¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Bienvenidos al Café De La Rosa!!
Votos 4 V
canario
mensaje May 5 2005, 11:31 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 948
Desde: 11-March 08
De: USA
Usuario No.: 1.620



Que buena idea!

Pues aqui con el cafecito estoy recordando lo bien que lo pasaba viendo a Adrian Campos y Luis Perez Sala haciendo sus pinitos en la F1 hace ya tiempo.

Creo que fue Adrian Campos el que en su primera carrera, se olvido de ponerse los tapones en los oidos, y despues de un par de vueltas, tuvo que entrar a boxes a quitarse el casco y ponerselos, pues se estaba quedando sordo de la bulla de motor. Fue el? no me acuerdo bien... decia que de los nervios se le habian olvidado...

Otro cafecito americano porfa-please.

Desde Chicago


--------------------
Desde Chicago
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gargamel
mensaje May 5 2005, 11:43 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.137
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.875



No se si fue en su primer gran premio, pero si, fue Adrian Campos el que se olvido los tapones en un gran premio.

Por cierto, siempre me he preguntado lo del tema de la radio y los tapones. Supongo que seran tapones/auriculares no?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje May 5 2005, 11:47 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Pues a mí me gusta que Alonso, ya que puede, le dé caña a la prensa jeje.

Algo que en su momento me tenía "fascinado" de las retransmisiones de TVE era que cuando tenían a Adrián Campos de comentarista vendía a Alonso. Era lo que tenía que hacer.

Los medios de comunicación son muy, muy, muy importantes. El gran público forma su opinión a través de ellos.

En el caso de Pedro algo que está haciendo ahora de p.m. es estar todo el día en los medios. Ellos son los que te ponen en el "candelabro"... Vamos que la prensa es muy importante, y hay que llevarse bien aunque sólo sea egoístamente y saber usarlos en beneficio propio. Como a Pedro tampoco es que le acompañaran "mucho" los resultados, ni había este seguimiento que hay ahora salir en los medios puede que fuera más difícil. No sé si el problema era suyo o no, el salir más o menos en prensa.(Entonces estaba más de moda meterse con la F1 y que si tal y cual... que no se adelantaba nadie y que vaya rollo... y en cambio ahora está hasta en la sopa).

Yo siempre he pensado, lo confieso, que PFF le cogió manía a cierto piloto, porque no quiso hablar con él en directo o algo así, y le pasó factura. No creo que sea bueno, además de que los resultados sean malos, coincida que en el programa deportivo de radio cuando hablen de ti, si es que hablan cuando faltan 5 minutos para acabar su espacio el día de GP, no te apoyen en nada. O sea que cuidadín con estos de la prensa, que pueden hacer mucho mal.

En el caso de A3 es normal que no le den casi bola si pueden a la F1, y casi mejor algún palo, le estarían haciendo el caldo gordo a T5. Es lo mismo que el otro día con las retransmisión de las World Series en TVE con JF. Mejor no hablar de la F1... por no hacer un feo a las World Series y no "hacerle publi", si es que hacía falta..., a T5 en una retransmisión de TVE.

PD. Espero no haber quebrantado ninguna norma del foro.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje May 6 2005, 01:38 AM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Fue Adrian Campos y en su primer GP tal como decís. Os dejo un enlace con su biografía:

http://www.f1rejects.com/drivers/campos/biography.html

Está explicado al lado de donde pone:

"Disqualified in race numero uno after adjusting his earplugs".

En el enlace que he puesto hay hasta una galería de fotos y todo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
llunatiq
mensaje May 6 2005, 03:33 AM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 205
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 3.733



Hoy en el informativo de las 20.30,de la televisión catalana,ha aparecido Alonso en el paddock rodeado de periodistas.Francesc Roses le ha hecho varias preguntas en catalan y el piloto ha estado de lo mas correcto con el periodista de TV3.
A la pregunta de si prefería a Montoya o a Pedro de la Rosa en la carrera del domingo,ha contestado con una ligera sonrisa que preferia que corriera Pedro.De esta manera dice la aficción de la gradería se dividiría entre los dos.Ademas a contestado que como Juancho correrá todas las carreras que restan del año sería interesante que no sumara aqui puntos.
Si señor,ha estado de lo mas correcto.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Monteverdi
mensaje May 6 2005, 03:53 AM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 717
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 360



Siate, estoy de acuerdo con lo que dices, pero por favor: a partir de ahora !pon mas comas!

Si os digo la verdad, yo hecho de menos a Fraile. Sus comentarios sobre las paellas de Frenzen, su frasecita de "hasta el rabo todo es toro" y otras lindeces similares forman parte de la historia cachonda de este foro. Ya no es lo mismo desde que cambiamos de emisora, (aunque el que retrasmite junto a Lobato y Seara tambien nos deja algunas perlas).

El caso es que a mi Fraile no me parece mala persona ni nada de eso. Incluso es posible que estuvieran condicionados por la escasez de medios a la hora de retrasmitir los GP (en relación al despliegue de T5). Lo que pasa es que la reiteración de los mismos comentarios GP tras GP resultaba francamente tediosa.

Tambien recuerdo con indignación a un periodista que escribe en Las Provincias de Valencia llamado Jose Maria Rubio, que en los primeros años de Pedro en F1 le ponía a bajar de un burro. Creo que le tenía tirria porque Pedro alguna vez se definió como un piloto Catalan. (Aqui en Valencia son un poco raros con eso de los regionalismos y nacionalismos). Eso sí: después de Barheim el trato que le dá a Pedro a cambiado radicalmente. Parece que en este caso ha podido más el aspecto deportivo que los intereses territoriales.

Eso si: Andaros tambien con ojo respecto alo que decís sobre los periodistas en el foro, porque ellos tambien os leen, y si les dais mucha caña en este escaparate de Pedro, es posible que salgan rebotados.

Incluso contamos con algun periodista que participa activamente en el foro como Josep LLuis Merlos. Si rebuscais por ahí abajo encontrareis intervenciones suyas.

Y ya está.

"El amor es la única cosa que crece cuando se reparte" - Antoine de Saint-Exupéry


--------------------
"El amor es la única cosa que crece cuando se reparte" - Antoine de Saint-Exupéry
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Sergio
mensaje May 6 2005, 03:54 AM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 948
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 23



Lo primero felicitar a Siate por la idea .

En cuanto a los comentarios hechos por Fernando Alonso y su actitud hacia la prensa, por lo que a mi respecta me han sorprendido bastante.
Por norma general Fernando ha preferido mantenerse al margen de cualquier polémica, pero poco a poco y a medida que toma una posición de fuerza dentro de la Formula 1 ha ido haciendo notar más su opinión, lo cual me parece perfecto, es más, todos los pilotos lo hacen. Pero los últimos comentarios sobre Ferrari y BAR no creo que hayan salido de su boca directamente, en mi opinión a Fernando le gusta pilotar y nunca ha sido muy dado a este tipo de declaraciones, por lo que no me extrañaría que hubiese sido el propio Flavio Briatore quien le hubiera guiado hacia estas declaraciones para que se hable de ésto y quitarle un poco de presión a Fernando de cara a la carrera de Montmeló... No sé qué pensais de esto, si es factible que Briatore haya tenido algo que ver.

Yo no he escuchado esos comentarios de Fernando sobre quién prefiere que corra con el segundo Mclaren, pero la verdad es que me alegra leerlo, bien por Fernando .

"Lo demás es historia contemporánea".
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Sergio
mensaje May 6 2005, 04:06 AM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 948
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 23



Vaya, he llegado tarde para leer la respuesta de Monteverdi... Y no me puedo resistir a comentarte lo de Jesus Fraile.

Yo no tengo nada personal con este periodista, es más, valoro su aportación a la Formula 1 y en ningún momento quiero desmerecer su forma de llevar su profesión, pero había muchas cosas de las retransmisiónes que a mí personalmente no me gustaban.
Creo que no se ponía toda la pasión necesaria en las retransimisiones, que había una gran carencia de conocimientos técnicos e históricos de la Formula 1 y junto con alguna otra cosa más llevaba a una retransmisión muy justita. Es cierto que los medios eran mucho menores que ahora en Telecinco, que el seguimiento también era menor y eso juega a su favor a la hora de juzgarles, pero lo que sí es cierto es que cada retransmisión nos brindaban alguna perla inolvidable y llegaban a ser muy repetitivos.

Con esto no quiero desmerecerles ni que se vean ofendidos ninguno de los dos, pero creo que las críticas si no faltan al respeto pueden servir para mejorar aquellas cosas en las que fallaron. Aunque ahora sea en sus funciones en la radio, prensa o en el Dakar.

"Lo demás es historia contemporánea".

P.D: Ya que me he puesto, creo que Telecinco está haciendo un gran esfuerzo con la Formula 1, al igual que sus comentaristas, a los que felicito desde aqui .
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gargamel
mensaje May 6 2005, 04:31 AM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.137
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.875



Ya que hablamos de periodistas y segun alguien dice, tambien leen este foro, a mi los que me decepcionan mucho son los de TV3. Soy catalan y prefiero escuchar las retransmisiones en mi lengua materna, pero ultimamente me estoy passando a T5, ya que los comentarios de Francesc Roses y compañia dejan mucho que desear. Ya se que hablar durante dos horas sin repetirse y decir tonterias es muy dificil, pero como minimo hay que exigir un poco de profesionalidad.
Por ejemplo... en Imola decir que si Schumacher habia cambiado de estrategia llenando los depositos al tener que salir retrasado por el fallo en calificaciones, cuando TODO EL MUNDO sabe que no se puede tocar el coche para nada i si has fallado en calificacion te aguantas!!!!

En fin, con todo el respeto del mundo y sin animo de ofensa personal, los comentaristas de TV3 tendrian que mejorar.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
danini
mensaje May 6 2005, 04:40 AM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 946
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.192



Realmente no se por qué echais tanto de menos a Jesus Fraile, si lo tenemos retransmitiendo las World Series. Eso si, por fortuna para todos, este año le tienen bien atado, ya que han fichado a Josep LLuis Merlos, que tambien narra las carreras junto a el.

En el caso de Pedro y la prensa, no creo que tuviese menos tirada que Alonso, yo creo que incluso tenía más que el asturiano, solo que nunca pudo contar con un coche lo suficientemente competitivo. Y si no, no hay más que comparar la temporada del 99 (primera de Pedro en el Arrows) y la del 2001 (primera de Alonso en el Minardi); Pedro tenía más seguimiento (por ejemplo en el GP de España, la 2 hizo un programa especial; y salía a lo largo de la temporada bastante más en la tele que Fernando).
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje May 6 2005, 05:24 AM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Yo no me acuerdo bien Danini, pero supongo que a Repsol y Telefónica les interesaría rentabilizar la inversión algo, ¿no? (Que se viera algo el tema en definitiva, porque en carrera/s para aquellos que la/s vieran quizás se veía poco ¿no?). Me parece normal que TVE estuviera interesada en colaborar con el tema junto con dos de sus tan importantes clientes y en su primer año entrara con ganas. En el momento que estos dos actores, Repsol y Telefónica, desaparecieron me parece a mí que la F1 pasó a ser más un marrón que otra cosa para TVE. (Ya no era tan intereante nadie).

¿Me pregunto qué tiene de interesante la GP2, antigua F3000, este año para que se retransmita en un canal convencional? En los últimos años han corrido otros pilotos españoles. ¿Quizás que el horario dominical matutino es fenomenal?

quote:
Eso sí: después de Barheim el trato que le dá a Pedro a cambiado radicalmente.


Esto es tipical Spanish, y más con los deportistas españoles, y no tan Spanish por lo que he visto en otros foros internacionales. Cuando no se obtienen buenos resultados (o unas expectativas más o menos altas)... "Bah, qué malo es este tío", sin más reflexión y poca paciencia. Todo aquello que no sea un éxito se desprecia, minusvalorando el esfuerzo personal a lo largo de muchos años y las limitaciones y/o circunstancias con las que se compite. Se hace algo destacable, y se empieza a desbarrar y exagerar. Siempre lo fácil y políticamente correcto o de moda..., dejándose llevar por la corriente, subiéndose al carro de la opinión mayoritaria. Casi siempre juzgando por lo último que se haya hecho también.

Machacando al débil o "perdedor", a uno que le toque un potatocoche, y en cambio sin asomo de crítica, casi rindiendo pleitesía, ante el fuerte o "triunfador", al que le toque el Williams que se pasea por el campeonato. Lo que queda bien en cada momento.

Pedro hace un carrerón con un McLaren y es la pera... Con Jaguar queda por detrás de Yoong y es un potato. ¿Doble personalidad la de nuestro piloto? ¿Necesita tratamiento psiquiatrico para que nos aclare que es: potato o repera?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje May 6 2005, 05:45 AM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Sé que no es lo mismo: lo que comentáis de la prensa y el dato que voy a añadir yo, pero imaginaros por un momento la siguiente situación (que supongo que, por desgracia, nos habrá pasado a más de uno).
El año pasado -¡estamos hablando de la temporada 2004!- a mí me decían cada domingo que... "¿A santo de qué ese tal Pedro de la Rosa? Que quién era como para ser "tan importante" que yo dejara de hacer otras cosas...
La pregunta/preguntas no veníande "prensa", evidentemente, y una vez tuve que optar por responder: "mira un poquito la tv y verás que cuando se retransmite la F1, la carrera del domingo, aparece un piloto que habla, ése es".
No hago incapié en más comentarios de este tipo porque.. me revuelven la sangre y no merecen la pena. Pero, curiosamente, esta temporada, a mi hija que está harta de exhibir su "ropa de Mclaren" o lo que sea, oye cómo dicen las mismas personas (en ocasiones): "Eh, que es Pedro!! ¡¡Qué pilotazo es!! ¡¡¡Es el mejor!!!"

Sin comentarios.


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje May 6 2005, 05:49 AM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Perdón: : "hincapié" se escribe con "h". Lo siento.


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PedroHijodelvien...
mensaje May 6 2005, 06:04 AM
Publicado: #14


Newbie
*

Grupo: Members
Mensajes: 9
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.911



Me gusta que los deportistas en general, se mojen y digan lo creen oportuno, sin cortarse y me encanto q Fernando lo haya hecho.
De hecho estoy de acuerdo, con lo que dijo de los períodistas, creo q son una lacra de este país en todos los aspecto. Desde cualquier deporte a cualquier noticia de otro ámbito. Quitando honrosas excepciones lo que mas hacen es desinformar, parecen como dijo paparazis o como dice Irureta técnico del Depor, les va lmás la "salsa rosa" que los aspectos puramente deportivos.
En cuanto a lo que dijo de BAR totalmente de acuerdo tb, pero con lo de Ferrari está claro que metio la pata, ya que no se puede comparar Michelin con Bridgestone

Los campeones no son sólo los mejores, sino también los más fuertes mentalmente


--------------------
Los campeones no son sólo los mejores, sino también los más fuertes mentalmente
Go to the top of the page
 
+Quote Post
siate
mensaje May 6 2005, 01:53 PM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.246
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.094



MONTEVERDI:
quote:
Siate, estoy de acuerdo con lo que dices, pero por favor: a partir de ahora !pon mas comas!


Juas!! Juas!! me comí las ,,,,,!!

Buenos días!!

Retomando el asunto, quiero decir que es muy fácil criticar a una estrella y mas si esa estrella, esta en el candelero, como lo esta en estos momentos Fernando Alonso que es el deportista "español" con mas beneficio empresarial deportivo en estos momentos, así que no es de extrañar, que se le critique pero siempre y cuando sea justificada, así que lo de ayer a mi entender, fue correctísimo por parte de Alonso.

Lo que me resulta patético en los medios españoles, es pensar que el segundo deporte mas visto en este país como es la F1, solo se merezca cinco minutos de retransmisión radiofónica y muchas veces ni eso, que le dediquen una portada solo en las victorias de un G.P, que solo den importancia a las victorias de Alonso, pero en cambio nadie comentara nada del fracaso de Mclaren, de Williams o de Sauber, o nadie dará un reportaje de la dura vida de los miembros de Minardi, para poder estar otro año mas luchando por hacer lo que realmente aman, nadie dará un reportaje de mas de un minuto, viendo como se prepara físicamente los pilotos de la F1, como se prepara un G.P, o incluso un reportaje de la historia de este nuestro deporte.

Mucha gente cree que la F1 comenzó en el 99 con la entrada de Pedro y Marc en el mundial de la F1(anda, anda y tira que me toca), otros creen que Schumacher empezó a correr en el 97 y lleva 7 mundiales consecutivos (joder se cargan a Hill, Villeneuve y Hakkinen) otros dicen que Alonso lleva cinco años en Renault (anda que si vieran la cara del niño en el Minardi...seguro que es con Fhotoshop), pero ellos no tienen la culpa, la culpa la tiene el que informa y hoy día se le da la friolera de un 5% de tiempo de información a la F1 en las TV/Radio/Prensa por un 60/70% de tiempo a programas basura y del corazón.... en fin sin comentarios.


Hoy que estoy escritor y aun no tengo mucho sueño, también quiero comentaros el asunto de Mclaren, pues veo que desde hace un par de años, están dejando un poco de lado la F1 y comienza a estar un tanto destartalada la escudería. El año pasado, no me gusto como se llevo el asunto del fichaje de Montoya y últimamente, no me ha gustado el trato de la lesión del piloto Colombiano, que ha dado pié, a muchos comentarios por culpa de su mala gestión. Tampoco me gusto, como decidieron dejar tirado a David Coulthard o incluso cuando Ron Dennis estuvo apunto de fichar por Jaguar en el 2000, tampoco me esta gustando que últimamente se este diciendo que Mercedes ayudará a la futura escudería de Dubai F1 y que salgan cada vez mas rumores de la fisura entre Mclaren y Mercedes, algo pasa y realmente no creo que Mercedes, este dispuesta a perder el tiempo.

Pedro de la Rosa: Nippon Ichi que significa el número 1 de Japón

Un saludo a todos
Decía Enzo Ferrari: "Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia"


--------------------
Pedro de la Rosa: 'Nippon Ichi'

Un saludo a todos!!

Decía Enzo Ferrari: "Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia"

Palmares como piloto:

Año 2006:
Puesto
3º 47 puntos 15 GP's 5 VR 7 PP - Gp Usa
Año 2007:
Puesto
28º 43 puntos 17 GP's 5 VR 6 PP
Año 2008:
Puesto
47º 41 puntos 13 GP's 6 VR 8 PP 1º GP Alemania
Año 2009:
Puesto 32º 31 puntos 17 GP's 3 VR 5 PP
1º Gp de Brasil
Año 2010:
Puesto 26º 50 puntos 19 GP's 8 VR 5 PP 1º Gp de Turquía
Año 2011:
Puesto 29º 68 puntos 19 GP's 12 VR 3 PP

Año 2012:
Puesto 28º 45 puntos 19 GP's 7 VR 2 PP

Histórico - pilotos puesto Nº-6

Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje May 6 2005, 03:37 PM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



Yo he de decir que la pareja Pedro Fermin Flores - Jesus Fraile, ha dado muy buenos momentos (tanto malos como buenos).

Creo que para los que empezamos a ver la FORMULA 1, de forma asidua, en la temporada 1999. Nos ayudaron a entender las carreras sin agobiarnos con excesiva técnica e historia y si con chascarrillos entretenidos que de una forma u otra hacían que mantuvieses el interés. Si bien, es verdad que con el tiempo a mi me empezaron a resultar monótonos, era como si se hubiesen encasillado en las mismas frases y perdían frescura las retrasmisiones.

Pero a pesar de todo, las retrasmisiones de la temporada 99 las recuerdo de forma especial ya que fueron las que hicieron que me enganchase definitivamente a la Formula1.

Y para ser sincero, creo que si comparamos las carreras de TVE con las de T5 hay más diferencia en cuanto a los medios que entre las parejas Pedro Fermín Flores - Jesus Fraile y Lobato - Serrano. Lo que pasa es que T5 tiene además a Seara(muy bueno) en Pit Line y sus comentaristas invitados son de lujo (invitan a un tal Pedro que no os imaginais lo que sabe y lo bien que lo explica al espectador).

Saludos.
http://www.sanitariumweb.tk


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
danini
mensaje May 6 2005, 03:52 PM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 946
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.192



No viene mucho a cuento, pero pidiendo como hablasteis de reportajes y tal, todavia recuerdo el reportaje especial de Canal+ que hicieron de Pedro cuando corria en la Nippon. Fueron a Japón y pasaron un fin de semana con el, el reportaje incluia los momentos de la semana de antes, los momentos previos a la competición, un resumen de lo sucedido en esta y los momentos posteriores a lo largo de 1 hora. Me acuero que estaba en el pueblo de mis padres por aquellas fechas y le tuve que pedir a un amigo que me lo grabase, juasjuas, además es que di tanto la brasa que desde aquel momento medio pueblo ya sabia quien era ese tal Pedro de la Rosa.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Damon
mensaje May 6 2005, 04:51 PM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 464
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 102




SIATE:

quote:

o incluso cuando Ron Dennis estuvo apunto de fichar por Jaguar en el 2000


¿Adrian Newey?

Me parece que yo también vi ese reportaje, me acuerdo de que Pedro estaba firmando autógrafos y haciéndose fotos, y se reía mucho mientras comentaba que al niño que tenía en brazos le latía el corazón a todo gas por la emoción.

La cobertura de Telecinco me parece magnífica, aún me acuerdo cuando veía las carreras del mundial de motociclismo, y la envidia que me daba mientras pensaba que ojalá algún día pudiéramos tener eso para la F1.
Pues ya lo tenemos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AMAROK
mensaje May 6 2005, 05:18 PM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 629
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.289



Casualmente venía de la cafetera cuando he visto el tópic. Muy buena idea.

Yo quería comentar que me dan bastante grima todos los asturianos que salían ayer en televisión, tan plastas... Sí, muy aficionados y tal pero plastas. A ver si este año no le dicen a los periodistas de TV3 "hablame en cristiano".

Por cierto, ¿vísteis a los fans gallegos de Villeneuve? Con bandera canadiense y todo... We believe in Jacques! decía...

HEALTH WARNING:
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.


--------------------
HEALTH WARNING:ohmy.gif
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.biggrin.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Veloci
mensaje May 6 2005, 05:27 PM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 256
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.406



¡¡Un carajillo!!

La verdad, ahora estoy muy contento por lo de Pedro, pero ayer me acosté "indignado". Estuve escuchando Onda Cero (A3) y me puse de los nervios. Es más, me entraron ganas de nacionalizarme finlandés o algo así.

Ya se que detras hay un mero interés empresarial... pero eso es precisamente lo que me fastidia. La utilización de "nuestro" deporte para hacer de ello una "lucha entre emporios.

Analizaron el GP: Un periodista que no le gusta el automovilismo y que sus padres viven en Montmeló y se quejan del ruido (es cierto lo que digo, eh), otro de fútbol, y otros dos. Todos "cargaron" contra Alonso. Que si sus declaraciones, que si esto que si lo otro... Para más inri, entrevistan al Joaquín Verdegay, comisario de la Fia y, ante mi asombro, compruebo que no se sabe el reglamento..... lo juro. Se le debío hacer la picha un lio con lo de los pesos y eso y metió la pata. Espero que alguien más lo haya escuchado, a ver si estoy en lo cierto, pero, en mi opinión, metió la pata, gravemente porque es un comisario de la Fia.

Lo dicho, para mi, una vergueza, y me duele por mi deporte. Por supuesto, de Pedro, ni una palabra. El tema era "derribo de Alonso".
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje May 6 2005, 05:38 PM
Publicado: #21


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Jeje, si no entendí mal, dijo que los BAR si querían bajar peso lo que tenían que hacer es poner un piloto ligerito como Sato en vez de Button y no lo que han hecho con lo del depósito éste ...AAAAAAAAAAAAHHHHHH!!!!!!!!!!.

Todo lo que ahorran en peso del piloto lo tendrán que comepensar con lastre, ¿NOOOOOP?. Otra cosa es que un piloto chiquitirritín permita un mejor diseño y reparto de pesos, pero el peso mínimo es el mismo y no se gana nada estrictamente en este sentido.

El caso es que el monoplaza de Sato no pesaba menos de lo permitido, ¿qué no lastraron bien el monoplaza de Button?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje May 6 2005, 05:46 PM
Publicado: #22


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



El último de los 4 periodistas que habló era del Marca... "Tanta portada y así nos lo agradece", pensaría el hombre para sí. Yo no me cabreo me hace hasta gracia todas estas polémicas "cutrecillas".

Si fueran periodistas de cualquier otro deporte minoritario y sacrificado... Pero no entiendo como se puede quejar de divismo un periodista que se dedica a "enjabonar" todo el día a los que se dedican al futbol, y algo también a ellos mismos por ser tan megacracks del periodismo futbolero, particularizando siempre en unos pocos equipos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Veloci
mensaje May 6 2005, 05:48 PM
Publicado: #23


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 256
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.406



Gracias Pca...

Si. Eso fué lo que dijo.... Para mi, lamentable.... Y se trata de un COSMISARIO DE LA FIA y, encima, español.

Entre eso y todo el "tufillo" que despedía el programa, me puse de los nervios...

Por supuesto, el entrevistador le dió las gracias por tan "brillante" explicación.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje May 6 2005, 05:59 PM
Publicado: #24


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



quote:
Jeje, si no entendí mal, dijo que los BAR si querían bajar peso lo que tenían que hacer es poner un piloto ligerito como Sato en vez de Button y no lo que han hecho con lo del depósito éste ...AAAAAAAAAAAAHHHHHH!!!!!!!!!!.


¡¡¡ÉSTA SÍ QUE ES BUENA!!!
¿Estáis seguros de que dijo eso???
Pues Nieva tiene una teoría mejor. Pero mejor que no la cuente....


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Fito
mensaje May 6 2005, 07:20 PM
Publicado: #25


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 12
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.921



Buenas,

despues de mucho leeros he decidido darme de alta.

Para q no se mal interprete lo q voy a decir sobre TV3, La Meva ;-) y sus "periodistas deportivos", dire q soc Català i molt.

Y ahora vamos por materia, los "Señores" Francesc Roses y Sebastià Roca como personas puede q sean muy majos, pero como comentaristas de una carrera de F1 la verdad es q dejan mucho q desear y solo saben poner a parir al Alonso. Sin ir mas lejos esta mañana en el programa del Josep Cuni han conectado con el Circuit y claro al "Señor" Sebastià Roca le ha faltado tiempo para poner de chulo para arriba al Alonso y el Cuni tres cuartos de lo mismo.

Por eso hace tiempo q no veo las carreras en TV3, ya que desde q se cargaron o se fue el Josep Lluis Merlos, eso si q es un PERIODISTA DEPORTIVO, como q no vale la pena ver las carreras por TV3, La Meva.

Bueno pues ya me he desfogao!!!!! ;-)

Salu2
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje May 6 2005, 08:32 PM
Publicado: #26


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Monteverdi dijo ayer por la noche:
quote:
Eso si: Andaros tambien con ojo respecto alo que decís sobre los periodistas en el foro, porque ellos tambien os leen, y si les dais mucha caña en este escaparate de Pedro, es posible que salgan rebotados.
Incluso contamos con algun periodista que participa activamente en el foro como Josep LLuis Merlos. Si rebuscais por ahí abajo encontrareis intervenciones suyas.

Y ya está.


No sé si es intervención "suya" o no lo que aparece en este enlace que os dejo:

http://www.pedrodelarosa.com/pedrodelarosa...;topic_id=7857' Target=_Blank>http://

http://www.pedrodelarosa.com/pedrodelarosa...p;topic_id=7857

Pero, por favor, tengamos en cuenta las normas del foro y no derivemos este topic que, "como idea" de tomar un cafecito y charlar me parece genial, en un tema espinoso que se preste a discusiones y demás... En tal caso, se debría intervenir y "borrar" el topic. Sería una pena, la verdad.


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje May 6 2005, 08:36 PM
Publicado: #27


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Perdón: enlace mal puesto:
http://www.pedrodelarosa.com/pedrodelarosa...p;topic_id=7857


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
kanjiru
mensaje May 6 2005, 10:58 PM
Publicado: #28


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 51
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.882



Me gustaría saber quién no estaba cruzando los dedos en el momento que el coche de Montoya perdió el culo y se fue de la pista durante los entrenamientos libres de hoy!!
La verdad es que el piloto no está preparado para esta carrera, y no entiendo como el equipo NO HA PUESTO YA a Pedro como compañero de Kimi.... me da una rábiaaaaa!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Michelin
mensaje May 7 2005, 12:37 AM
Publicado: #29


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 327
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 506



Yo no los cruzaba , y aunque creo que Montoya no va a hacer nada en esta carrera, no veo NINGUN motivo para que corra pedro.

Hay que ser realistas, Montoya es el piloto titular, y nadie lo va ha cambiar porque su contrato asi lo estipula.

Que me gustaria que corriese Pedro, SI, pero no cruzo los dedos para que dos grandes pilotos se hagan daño (Raikkonen o Monty)

dw

Porcierto , sobre el caracter de los pilotos, he de decir que los pilotos son pilotos i no tienen porque gustarles las muchedumbres , no podemos pedir que sean amables con toda la gente, porque
1- No es su trabajo
2- Creo (Yo no lo se) que la gente acaba agobiando , mejor marcar distancias, eso no quita a que sean educados si uno se dirige a ellos como dios manda. (si tiene la suerte de acercarse en condiciones a el).

DW!


--------------------
COLABORA CON LA POLICIA:biggrin.gif
GOLPEATE A TI MISMO [X(]
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MANOLO CASTEFA
mensaje May 7 2005, 05:12 AM
Publicado: #30


MANOLO CASTEFA
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.749
Desde: 11-March 08
De: Castelldefels
Usuario No.: 3.747



HOLA A TODOS.BUENA IDEA LA DEL CAFÉ, POR QUE LOS QUE NO ESCRIBIMOS MUCHO, A VECES NO SABEMOS EN EN QUE TEMA METERNOS.
BUENO, OS DIRÉ QUE ME PREOCUPA LA SALIDA DE JUANCHO ESTA MAÑANA,SI NO ESTÁ AL CIEN POR CIEN, NO DEBERIA DE SALIR,Y LO DIGO COMO ADMIRADOR SUYO, NO COMO FAN DE PEDRO, QUE LO SOY.
ESTE JUANCHO, ES UN PILOTO TIPICO LATINO, DE SANGRE CALIENTE Y SEGURO QUE QUIERE CORRER DE CUALQUIER FORMA,Y UN F1 ES UNA MAQUINA MUY PELIGROSA Y EXIGENTE PARA HACER TONTERIAS.ADEMAS SI NO ESTÁ BIEN PUEDE PASARLE OTRA COSA...Y ES QUE CON LAS ACTUACIONES DE PEDRO Y ALEX EN LOS PASADOS GRANDES PREMIOS, Y SUPONGAMOS QUE KIMI HACE UNA BUENA CARRERA, EN PODIUM, POR EJEMPLO, NO CREEIS QUE A MONTOYA LE PODRÍA PERJUDICAR SALIR A MEDIO GAS Y HACER OCTAVO, TODO ESTO YA DIGO SI SALE SIN ESTAR BIEN, QUE NO LO SE, PERO ME LO TEMO.
BUENO SI ES ASÍ, QUE SE LO PIENSE Y DEJE A NUESTRO PEDRO SUBIR AL PODIO, O NO CREEIS QUE TENDRIA POSIBILIDADES, ADEU......
NOTA.... YA SE QUE ES NORMAL QUE PEDRO SEA PRIMERO LOS VIERNES, PERO....QUE TIEMPAZO LOS 15 PELAOS, NO!!!!!


--------------------
EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.





http://castellf1team.blogspot.com/



Go to the top of the page
 
+Quote Post
gargamel
mensaje May 9 2005, 03:47 PM
Publicado: #31


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.137
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.875



esto.... Un cortado y un donut... la leche fria por favor.

En fin, mientras desayunamos en el cafe De La Rosa, podemos comentar la jugada no?.

Que os parecen las nuevas normas de la F1? Como pinta la temporada?

Yo veo este mundial como cosa de dos (Fernando y Kimi). No creo que Ferrari pueda optar al titulo, a pesar de que seguro que se recuperan y ganan alguna carrera. Toyota tambien va a dar guerra, pero a Trulli o Ralf le falta algo para ser campeones (caracter quizas??).
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_OSCAR_*
mensaje May 9 2005, 04:47 PM
Publicado: #32





Guests






Ya sé que es un poco tarde, y a lo mejor el hilo del tema se ha ido por otro derroteros.

[Hoy después de ver el telediario de Antena 3 en su sección de deportes he comenzado a dar vueltas a la cabeza pues me ha resultado insultante la actitud del periodista dado que nunca o casi nunca hablan de la F1 pero hoy si le dedican un minuto a decir que a Fernando se le han subido los aires pues se ve con poder de criticar a la prensa]

Jajajaja, muy bueno eso, pues que les den a la sección de deportes de Antena 3, que son los más puyeros,que hay. No veáis la brasa que dieron con las declaraciones de roberto carlos y todo eso y los tios haciendo leña.

Pues muy bien, que hace el puto amo, unos tios que han despreciado el deporte del motor, que solo ponen noticias cuando hay accidentes espectaculares o muertos, y ahora porque no le hagan caso, se rasgan las vestiduras. Si hasta el Marca o el As son unos expertos en automovilismo. Y cuando el puto amo nos deje todos esos expertos en el mundo del automovilismo, no se acordarán de nada, es más, si en este año las cosas le empieza a ir mal, no veáis como les van a dar caña al puto amo, y eso sí, con razonamientos sesudos y bien documentados.

En fin cada cual, es como es, y si ese es el carácter del puto amo, pues ese es, no son relaciones publicas, ni tienen que vender su imagen, su trabajo esta en las pistas y no en las cenas, presentaciones, fiestas y bla, bla, bla. Otra cosa es que en su contrata le digan que debe de estar ahí y poner buena cara, pero incluso en más de una ocasión al puto amo se le ha escapado alguna que otra frase indicando que estaba hasta el culo de eso. Así que se puede ver que todo eso de la faranda y el espectáculo no le va al xaval, y prefiere estar más en el anonimato.
Que le vamos a hacer, no a todo el mundo le gusta la casa de tu vida, gran hermano, OT, la granja y todos esos programas casposos.

Así que fuera de sus obligaciones contractuales el xaval sea como él es y punto. Muchos de esos “aficionados”, que ahora se le tiran al cuello para una firma o una foto, cuando el puto amo no le salgan las cosas bien, ya veremos donde están y ya veremos esas ordas azules donde están.
Solo recordar Alzamora, Fonsi Nieto, Cardus o Garriga, y en el momento que no ganaba, nadie se acuerda de ellos.



MUERTE AL FUTBOL
http://www.terra.es/personal7/regatactics
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Toadstool
mensaje May 9 2005, 04:57 PM
Publicado: #33


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 73
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.880



Pues yo veo a Scumacher disputando el título...si solucionan el problema de los Bridgestone, claro. Pero en Ferrari son expertos en solucionar problemas.

Por lo pronto Mónaco puede ser el circuito donde lvanten cabeza y tenga el mismo efecto balsámico que Montmeló ha tenido para McLaren.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cnc_bcn
mensaje May 10 2005, 12:38 AM
Publicado: #34


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 19
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.889



Desde hace 9 años que sigo la F1 y desde siempre Schumi ha sido mi piloto favorito. Pero es cierto, que Alonso y Kimi son los dos claros ejemplos del cambio generacional en la F1.
Lo que si que pienso es que Alonso debería cambiar un poco su carácter porque muchos días que viene al circuit a entrenar su comportamiento con los aficionados deja mucho que desear. Aunque también es cierto que los Ferrari deberían ser más accesibles para el público y no tan "rancios".

Aunque cada uno tiene su opinión.


--------------------
Pdlr!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gargamel
mensaje May 10 2005, 02:52 AM
Publicado: #35


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.137
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.875



No justifico su comportamiento, pero dada la histeria de los "nuevos aficionados", yo creo que la actitud de Fernando Alonso es comprensible.
Que hariais vosotros si os fuera imposible ir de vacaciones a casa porque los periodistas y fans acamparan literalmente delante de vuestra casa?
Creo que con el tiempo, las cosas volveran a su sitio.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Damon
mensaje May 10 2005, 03:20 AM
Publicado: #36


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 464
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 102



La verdad, si cada vez yo que saliera a campo abierto me encontrara con doscientas o trescientas personas como mínimo corriendo a por mí, yo también sería "distante" con la gente. He sido socio del Circuit y he ido muchas veces a ver los test, pues hasta hace dos o tres años, que se masificó todo, daba gusto andar por el paddock, al haber tan poca gente, todos los pilotos se paraban a hacerse una foto, podías preguntar a Marc, a Pedro, o a Alonso cuando era probador de Renault, que qué tal iba todo, y te contestaban, aunque fuera brevemente. Curiosamente, en el motorhome de Ferrari siempre había gente esperando a Schumi, y éste solía pasar corriendo, o como mucho firmaba 5 o 6 autógrafos antes de desaparecer. ¿Qué van a hacer? Si se paran, se los comen, ¿alguien entendería que Alonso le firmase un autógrafo al que tiene al lado y a él no?

Cuando estaba en Minardi, en 2001, el día de las puertas abiertas antes del GP, estuvo bastante rato firmando autógrafos, saludando conocidos de Asturias y haciéndose fotos, pero es que entonces casi ni se le conocía, las estrellas del momento eran Hakkinen, Schumacher, y en aquella ocasión particular, nuestro Pedro que iba a debutar con Jaguar.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje May 10 2005, 05:09 PM
Publicado: #37


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



"este es un campeonato de neumáticos, no de coches" Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari.

La lectura de esta frase me ha llevado a esta reflexión. A ver que pensáis.

La FIA ha expresado en varias ocasiones, por lo menos durante la temporada pasada, su preferencia por la participación de un único proveedor de neumáticos .

Ante la situación actual en la que Bridgestone no termina de levantar cabeza (aunque aun tiene tiempo, aunque poco) y los neumáticos se han convertido en uno de los elementos mas determinates en carrera esta temporada.

Si al final, Bridgestone no lograse reaccionar durante el resto de la temporada ¿Creeís que existirían posibilidades de que la FIA obligase a que solo existiera un proveedor de neumáticos?

Creo que sería una medida bastante positiva. Que permitiría decirle adios a la Guerra de Neumáticos, con la consiguiente disminución de gastos de desrrollo. Y todos los equipos dispondrían de los mismos compuestos para elegir, es devir, menos diferencia en pista por culpa de los neumáticos.

¿Qué opinais? ¿Creeis que un solo proveedor de neumático sería un cambio positivo para la Formula 1?

Se que queda muchísimo mundial por delante y que en esta guerra de neumáticos pueden variar las cosas de una carrera para otra. Pero me parecería interesante leer vuestras opiniones.

Saludos.
http://www.sanitariumweb.tk


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gargamel
mensaje May 10 2005, 05:56 PM
Publicado: #38


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.137
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.875



Me hacen gracia estos de Ferrari. Cuando el año pasado tenian mejores neumaticos y en parte fueron los responsables de que arrasaran en el mundial, no decian ni pio.
Yo no estoy de acuerdo con lo del proveedor unico de ruedas, ya que puesto a eso, porque no un proveedor unico de motores? y un proveedor unico de chasis? Así si que seria verdaderamente un mundial de pilotos, pero perderia la gracia no?

Que se pongan las pilas los de Bridgestone y que calzen a otros equipos punteros. Y si este año los Ferrari no rascan una, quizas el año que viene tendran un tercer piloto los viernes y recuperaran.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
NEOKORTEX
mensaje May 10 2005, 06:08 PM
Publicado: #39


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.047
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 829



Es que si Brizyeston sigue así ¿cuanto tiempo creeis que van a seguir calzando equipos de F1?

La Torrecica resiste...


--------------------
La Torrecica resiste...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje May 10 2005, 06:09 PM
Publicado: #40


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



No sé puede prohibir a que una compañía de neumáticos participe en el mundial... como tampoco se podría hacer con un motorista. Es más deseamos que entren más marcas para ver si hay más equipos y diversidad.

Si no hay más remedio de que haya una único proveedor de neumáticos porque no hay nadie más que quiera estar en la F1 pues vale.

Y lo de las guerras es porque ellos quieren... Está en su mano, en la de los equipos, autorregularse... Si no quieren y prefieren tener parrillas de 20 donde hay cuatro que ya ni cuentan y dejar pilotos buenos muertos de asco fuera de las parrillas porque no hay sitio ellos sabrán.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AMAROK
mensaje May 10 2005, 07:54 PM
Publicado: #41


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 629
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.289



Si teniendo un solo proveedor, Ferrari acepta los 30 días de entrenamientos durante la temporada, valdría la pena. Pero ahora no hay que hacer sangre contra Bridgestone, pues llevan 5? años seguidos ganando el mundial con Ferrari, y en algunas temporadas los neumáticos fueron la gran baza de la Scudería.

Lo positivo es que Bridgestone no hace condones... Cualquiera se fía .

HEALTH WARNING:
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.


--------------------
HEALTH WARNING:ohmy.gif
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.biggrin.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje May 10 2005, 08:20 PM
Publicado: #42


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Recordemos que no hace mucho tiempo Goodyear era la única empresa que suministraba neumáticos a todos los equipos de F1. Disponían de una gama de gomas (no es juego de palabras ) que se adaptaban a todos los circuitos, a todos los monoplazas y, por aquel entonces, las cosas parecían muy simples o sencillas. Ni guerra ni competitividad.
Con el cambio de reglamento, entra en el mercado Bridgestone , a principios de 1997. Nace la competencia de mercado, pero Goodyear declara que acoje con satisfacción y gusto ese nuevo reto del fabricante japonés.
Desde ese momento, prácticamente la mitad de los equipos de la parrilla optan por el nuevo fabricante, sin embargo, ninguno equipo puntero quiso al principio "jugárselas" y pasarse a Brigstone.
El desarrollo tecnológico empezó a tomar visos de "o corro o me pillas". La guerra empezaba. Proliferaron la variedad y tipos de compuestos incrementándose de modo alarmante dentro del contexto desorbitado de gastos que ya de por sí genera la competición en F1.
Pero... ¿no proliferó y benefició también esta competitividad la evolución científica y tecnológica de la que se alimenta la F1 como de un gen que no puede ni debe cesar de cambiar?


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje May 10 2005, 08:23 PM
Publicado: #43


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Sintiéndolo mucho: "acoger" , con "g", no "j".
Disculpadme.


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cies
mensaje May 10 2005, 11:40 PM
Publicado: #44


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868



Buena idea Siate (ergo me debes un café)


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Damon
mensaje May 10 2005, 11:52 PM
Publicado: #45


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 464
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 102



Pero mira que tiene rostro, el amigo Luca. Se han dedicado los últimos años a echar a todos los equipos competitivos de Bridgestone, empezando por McLaren en el 2002 y acabando con Sauber el año pasado, y ahora que no son capaces los japoneses de seguir el ritmo de Michelin, habla "en nombre del deporte". ¿Un único proveedor? Y ya puestos, que sea Bridgestone, y que siga pagándoles los test a Ferrari.

Que traten a todos los equipos por igual, o al menos de manera equitativa, como hace Michelin, y ya veréis cómo varios equipos volverían a calzar las ruedas japonesas. A lo mejor así, podrían evolucionar más deprisa, pero claro, tendrían más competencia en el caso de que haya un año triunfal Bridgestone como el 2002 y el año pasado, y eso no les gusta nada.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_OSCAR_*
mensaje May 11 2005, 12:06 AM
Publicado: #46





Guests






[Pero mira que tiene rostro, el amigo Luca. Se han dedicado los últimos años a echar a todos los equipos competitivos de Bridgestone]

De donde has sacado esa información?. Esta claro que en su tiempo Brigestone, se volcó en el equipo Ferrari, pero de ahí a decir que fue Luca, hay un trecho.
Supongo que eso sería una decisión de Brigestone a que escudería apoya más o menos, supongo que sus motivos tendría.

Está claro que de esto yo no se de la misa la media, de cómo y en condiciones unos equipos tienen unos neumáticos u otros, supongo que esto será como en el karting, aquí hay X proveedores y solo podréis utilizar dichos proveedores, y el precio de los neumáticos ya lo pondrán ellos, pero supongo que habrá más, puede ser que en aquella epoca, Brigestone se volcó en Ferrari a base de talonario, vamos no creo que sea por amor al arte, así que Brigestone puede decir el que quiera que le desarrolle unos neumáticos especificos estamos a su entera disposición, pero claro esto no sale gratis, quien da más a ese me vuelco en el desarrollo de neumaticos y claro dio más el que mas tenía.

La política de Michelin fue, el no haber favoritismos, y el hacer un neumático que fuese bien para muchos coches, con el problema que ello conlleva, que no es malo pero tampoco es excelente.

Hasta que cambiaron las normas y claro, Brigestone no ha sabido adaptarse, ese es el problema de de los cambios de normas.

En fin yo sin saber de que va esto y me acabo de hacer una pajilla mental . En fin que es un poco como yo lo veo.



MUERTE AL FUTBOL
http://www.terra.es/personal7/regatactics
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Damon
mensaje May 11 2005, 12:16 AM
Publicado: #47


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 464
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 102



Perdona, me he expresado mal, cuando digo "Se han dedicado los últimos años a echar a todos los equipos competitivos de Bridgestone", me refiero a Ferrari y Bridgestone. Empezaron con McLaren, que después de ser el primer equipo competitivo que confió en ellos, acabaron por no hacerle caso, y los obligaron a cambiarse a Michelin, con el agravante de que cuando decidieron hacerlo a finales de 2001, los japoneses hicieron valer su contrato y no les dejaron probar las gomas francesas hasta enero de 2002, arruinando aquella temporada de McLaren, luego está aquel rumor que decía que en unos test se equivocaron y dieron a BAR un juego de ruedas que en realidad era de Ferrari, y de repente los coches blancos y negros pasaron a ser un segundo más rápidos. Se decía que ese había sido el detonante de su fichaje por Michelin.

En todo caso, sea esto último cierto o no, el mensaje para todos los equipos de F1 los últimos años ha estado muy claro, si quieres ganar, y no eres Ferrari, tienes que estar con Michelin. No voy a entrar en si es una postura lícita o no, pero lo que está claro es que la situación actual se la han buscado ellos solitos. Y resulta que para una vez que les perjudica esta estrategia, nos salen con discursos sobre si esto es un campeonato de coches y no de neumáticos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Felix2005
mensaje May 11 2005, 02:08 AM
Publicado: #48


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 27
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.902



En la web de McLaren www.mclaren.co.uk regalan regalan un press pack (una especie de guía para la prensa) firmado por Pedro. Es una buena oportunidad para todos los que apreciamos a Pedro y mitómanos en general.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIJANO
mensaje May 11 2005, 10:22 PM
Publicado: #49


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 272
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.747



En la web formula1.com hay una encuesta en la cual tal vez querais dar vuestra opinión (si no lo habeis hecho ya)


--------------------
5th position 2006 Championship
GP Winner 2006 (3 victories)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
canario
mensaje May 11 2005, 10:25 PM
Publicado: #50


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 948
Desde: 11-March 08
De: USA
Usuario No.: 1.620



PDLR al 67% plus

Desde Chicago


--------------------
Desde Chicago
Go to the top of the page
 
+Quote Post
menoyo
mensaje May 17 2005, 11:03 PM
Publicado: #51


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 68
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.716



Buenas tardes,

A pesar de no escribir mucho, no por ello dejo de leeros. Aparte de leer las opiniones de este foro suelo "pasearme por otros" y me he quedado asustado con lo que se puede pasar la gente y la de burradas que se pueden llegar a decir, no voy a decir cuales ni donde las he leido a pesar de que tengo un foro muy en mente (seguro que mas de uno sabeis a cual me refiero) pero no tengo ganas ni de nombrarlo, ya que parece que muchos de sus miembros parece han tomado una cruzada personal contra todo el mundo que no apoye a su ídolo. En cierto manera se puede comprender que quieras defender a una persona en la que crees, pero hombre!!! no por ello digas barbaridades de otros!!! Yo me considero un seguidor de PDLR, pero no por ello debo criticar a la persona de otros pilotos. Podré esatr de acuerdo o no pero..

Y luego viene lo meterse con las nacionalidades.. En fin.. Cada día que pasa los seres humanos nos ridiculizamos mas a nosotros mismos.

Bueno, a lo que iba, quería agradeceros como lector que mantengais ese nivel tanto de conocimientos como de respeto,da gusto leer en un foro así. Perdonad si me he pasado un poco con las críticas, pero es que me parece que se sacan las cosas de contexto.

Un saludo desde Bilbao.


--------------------
Cuando el rio suena.. agua lleva
Go to the top of the page
 
+Quote Post
menoyo
mensaje May 17 2005, 11:06 PM
Publicado: #52


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 68
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.716



Perdonad si creeis que este no era el topic adecuado para mi comentario..


--------------------
Cuando el rio suena.. agua lleva
Go to the top of the page
 
+Quote Post
siate
mensaje May 18 2005, 01:59 AM
Publicado: #53


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.246
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.094



Hola MENOYO:

Siempre que respeten esta casa, que digan lo que quieran. Hace mucho tiempo, que se critica este foro y especialmente a PDLR, pero piensa que hace tiempo se utilizo este foro, para hacer esas criticas y gracias a Díos hoy día podemos estar tranquilos pues vivimos bastante bien. También decirte, que muchos de los que hoy critican por las webs del mundo, pasaron en su día por este foro y creerme, son gente que saben un montonazo del mundo de la F1, una pena pero es así de cierto.

Por cierto quien paga el cafecito hoy?

Pedro de la Rosa: Nippon Ichi que significa el número 1 de Japón

Un saludo a todos
Decía Enzo Ferrari: "Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia"


--------------------
Pedro de la Rosa: 'Nippon Ichi'

Un saludo a todos!!

Decía Enzo Ferrari: "Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia"

Palmares como piloto:

Año 2006:
Puesto
3º 47 puntos 15 GP's 5 VR 7 PP - Gp Usa
Año 2007:
Puesto
28º 43 puntos 17 GP's 5 VR 6 PP
Año 2008:
Puesto
47º 41 puntos 13 GP's 6 VR 8 PP 1º GP Alemania
Año 2009:
Puesto 32º 31 puntos 17 GP's 3 VR 5 PP
1º Gp de Brasil
Año 2010:
Puesto 26º 50 puntos 19 GP's 8 VR 5 PP 1º Gp de Turquía
Año 2011:
Puesto 29º 68 puntos 19 GP's 12 VR 3 PP

Año 2012:
Puesto 28º 45 puntos 19 GP's 7 VR 2 PP

Histórico - pilotos puesto Nº-6

Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje May 18 2005, 02:44 AM
Publicado: #54


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



quote:
ya que parece que muchos de sus miembros parece han tomado una cruzada personal contra todo el mundo que no apoye a su ídolo.


Por este fragmento pienso que menoyo debe referise a algún foro dedicado a algún piloto.

¡Qué intriga!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Damon
mensaje May 18 2005, 03:16 AM
Publicado: #55


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 464
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 102



Bueno, no necesariamente. Hay foros en los que, a pesar de estar hospedados en páginas web de F1 en general, están "dominados" por fans de un piloto concreto, y según qué se postee, saltan al cuello como depredadores en un documantal de National Geographic.

Incluso he visto algún caso curioso en el que una persona sólo escribe para hablar de su piloto favorito, sea el tema que sea.

A mí me gusta mucho este sitio porque, como ha dicho Menoyo, hay mucho respeto entre nosotros. ¿Se puede decir que esto es calidad "Marca De La Rosa"?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
siate
mensaje May 18 2005, 01:07 PM
Publicado: #56


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.246
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.094



Buenos días!! Fuera del tema de la F1, se podrían comentar dos casos muy peculiares y sorprendentes, pues a Carlos Sainz lo veremos en otra carrera del campeonato y quien sabe, si no en mas de una, pues Citroen le ha ofrecido disputar las diez restantes. El otro caso es la posible ruptura de Dani Pedrosa con Telefónica Moviestar y su posible fichaje por Repsol Honda MGP en el 2006, Alberto Puig cerro en Le Mans con Suguru Kanazawa, presidente de HRC el paso de Dani, en el 2006 a conducir la V5 oficial de Repsol, de este modo retornaría un piloto nacional a la marca puntera de Honda.

Pedro de la Rosa: Nippon Ichi que significa el número 1 de Japón

Un saludo a todos
Decía Enzo Ferrari: "Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia"


--------------------
Pedro de la Rosa: 'Nippon Ichi'

Un saludo a todos!!

Decía Enzo Ferrari: "Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia"

Palmares como piloto:

Año 2006:
Puesto
3º 47 puntos 15 GP's 5 VR 7 PP - Gp Usa
Año 2007:
Puesto
28º 43 puntos 17 GP's 5 VR 6 PP
Año 2008:
Puesto
47º 41 puntos 13 GP's 6 VR 8 PP 1º GP Alemania
Año 2009:
Puesto 32º 31 puntos 17 GP's 3 VR 5 PP
1º Gp de Brasil
Año 2010:
Puesto 26º 50 puntos 19 GP's 8 VR 5 PP 1º Gp de Turquía
Año 2011:
Puesto 29º 68 puntos 19 GP's 12 VR 3 PP

Año 2012:
Puesto 28º 45 puntos 19 GP's 7 VR 2 PP

Histórico - pilotos puesto Nº-6

Go to the top of the page
 
+Quote Post
menoyo
mensaje May 18 2005, 01:53 PM
Publicado: #57


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 68
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.716



Buenos dias,

haciendo referencia a lo que comentas siate, he leido que Carlos habría aceptado correr para intentar que en un futuro la marca francesa se decante por la contratación de Dani Sordo, a quien conocemos muy bien por el norte, y mi opinion personal es que es un autentico señor piloto.

Un saludo,


--------------------
Cuando el rio suena.. agua lleva
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Bapho4
mensaje May 18 2005, 04:15 PM
Publicado: #58


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 91
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.839



Acabo de leer una entrevista a Joan Villadelprat en Terra, os transcribo lo que más me ha gustado:
"P - Formula 1, ¿Mecánica o pilotaje?
R - Obviamente las dos cosas. Mecánica 70% y piloto 30%. El ejemplo es Pedro de la Rosa."

"P - ¿Alonso es mejor que Gené, de la Rosa u otro español? o ¿todo es cuestión de 'padrinos'?
R - Creo que Alonso por su juventud, es muy especial. Es difícil la comparación porque Alonso tiene los medios. Pedro, cuando ha salido los viernes, ha hecho el mejor tiempo. Fernando es joven y con un gran futuro."

Bueno, pues eso, que me ha gustado ver esas dos referencias a Pedro, sobretodo viniendo del señor Villadelprat, que algo sabe de esto...

Os dejo el enlace a toda la entrevista:
http://www.terra.es/deportes/articulo/html/dpo99955.htm
Go to the top of the page
 
+Quote Post
TATANKA
mensaje May 18 2005, 04:56 PM
Publicado: #59


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 744
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.647



La verdad es que están bastante bien algunas de las cosas que dice. Es interesante leerlo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje May 18 2005, 07:01 PM
Publicado: #60


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



FIA preguntará a los aficionados opinión sobre F1

http://www.f1racing.net/es/news.php?newsID=86438
Fuente: F1racing.net

Creo que se trata de un excelente decisión que podría traer consecuencias muy positivas para este deporte.

Saludos.
http://www.sanitariumweb.tk


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje May 18 2005, 08:12 PM
Publicado: #61


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



No es por llevarte la contraria, Accitano , pero el año pasado recuerdo perfectamente cómo desde F1Racing (la revista) se planteó la posibilidad de dirigir un e-mail al Sr. Max Mosley (no puedo olvidar el "Estimado Sr. Max Mosley:" ) a fin de que llegara un público porcentaje de opiniones en torno a la necesidad de cambiar el sistema de calificaciones. ¿Resultado? Pues lo que vemos. "Gracias por el interés, pero..."

Tendría que desarchivar la revista y la opción que se daba de intervenir al espectador para detallaros más. Aunque estoy segura de que más de uno lo recuerda.... El señor Mosley siguió con sus planes

Sea como fuere, APLAUDO LA INICIATIVA, eso sí. Me parece muy bien que se intente hacer más partícipe al espectador-aficionado. Qué duda cabe de que es también un elemento primordial en este deporte.


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Lurra
mensaje May 19 2005, 04:44 AM
Publicado: #62


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 78
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.947



Muy buena idea esta del cafecito. Y me ofrece la oportunidad agradecer a Pedro sus comentarios en T5. He echado de menos sobre todo cuando corría el en los años de Arrows, Jaguar al gún comentarista o poder ver más carreras que nos pudieran poner al día sobre la situación del coche y del píloto. Es una pena que muchos aficionados no valoren el trabajo y el esfuerzo que realizaban tonto Pedro como Gene en poder meter esos coches en pista.
Quisiera también dar las gracias a Pedro por la carrra de Barhein, ha sido la mayor alegría de la temporada que me ha dado de momento la F1. Sigue así y continua con la gran mejora del Mclaren que parte del exito de Hakkimnen es tuya.

Lurra


--------------------
Lurra
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Bapho4
mensaje May 19 2005, 01:51 PM
Publicado: #63


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 91
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.839



Es curioso como el inconsciente nos juega malas pasadas, y no me refiero a lo de 'tonto Pedro' de Lurra, que supongo que es más bien un error al teclear , sinó a lo de llamar Hakkinen a Raikonnen... en el Auto Hebdo Sport de la semana pasada conté creo que hasta tres veces la confusión Hakkinen - Raikkonen
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jankarlo
mensaje May 23 2005, 06:40 PM
Publicado: #64


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 59
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.612



Soy el úncio al que le gusta el nuevo (ahora después de Montecarlo, ya viejo) sistema de clasificación ???
El sabado se veia cuál era el coche más rápido y el domingo según los kilos de gasolina en el coche se podia intuir la estrategia (los que dominais este tema, claro).
A partir de ahora la clasificación del sabado la harán con depósito vacio o con la gasolina del domingo ???

Saludos a tod@s
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Damon
mensaje May 23 2005, 06:47 PM
Publicado: #65


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 464
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 102



La calificación única del sábado se hará en condiciones de carrera, como la actual del domingo. Al parecer los equipos lo han exigido así porque de otra manera se beneficiarían aquellos coches que tuvieran el depósito de mayor capacidad.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gargamel
mensaje May 24 2005, 08:01 PM
Publicado: #66


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.137
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.875



tema para comentar sin abrir topic.

Que pensais sobre el hecho que Marc Gene ya no comente las carreras para televisión?

El año pasado, T5 i TV3 se turnaban los pilotos y en cualquiera de las cadena teniamos comentaristas tecnicos de calidad que daban ese tipo de información que los periodistas desconocen.

Desde que Marc esta en Ferrari, como mucho alguna entrevista antes del GP. Que interes puede tener Ferrari en vetarlo?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje May 24 2005, 08:11 PM
Publicado: #67


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Ferrari no le deja hablar a marc gene toda las conversaciones que mantenga aun medio de comunicacion tiene que estar con el jefe de prensa de ferrari o pasar una grabacion(creo)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje May 25 2005, 04:34 PM
Publicado: #68


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Es cierto yossi. Si no recuerdo mal fue en "Motor a fons", en tv3, donde lo explicó justo en una entrevista tras ser fichado como probador de Ferrari. Marc comentó que ya no serían posibles esas intervenciones públicas como "periodista" en las que acostumbraba a participar cuando pilotaba para Williams-BMW.


Por cierto, ¡qué bien huele el café, Siate! Hummmm... qué rico!!

PD. Es cuestión de simulación


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gargamel
mensaje May 25 2005, 06:26 PM
Publicado: #69


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.137
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.875



Pues yo creo que Ferrari se equivoca, porque vista la "Alonsomania" que hay, no viene mal tener un "infiltrado" en territorio hostil. Pedro no se corta en alabar a su equipo y de alguna manera hace de contrapunto ante Lobato y compañia.
Aprovechando el auge de la F1 en España, bajo mi punto de vista es desaprovechar la posibilidad de hacer relaciones publicas y promoción. Puede que a Ferrari no le haga falta, pero a Vodafone y compañia no les iria nada mal.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Damon
mensaje May 25 2005, 07:19 PM
Publicado: #70


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 464
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 102



Lo iba a poner en el topic del GP de Mónaco, pero he pensado que aquí estaría mejor, por ser un comentario "rosa".

En TV3 de Catalunya el sábado, cuando Coulthard terminó su vuelta rápda de la Calificación 1, enfocaron al box de Red Bull, y Roses (enviado especial de la cadena) confundió a la novia del escocés con ¡Chewbacca!

Por cierto, impresionantes los soldados del imperio en los repostajes.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Jun 2 2005, 04:00 AM
Publicado: #71


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Wurz vs. de la Rosa:

http://forum.grandprix.com/cgi-bin/ultimat...ic;f=1;t=003454

Hay un tipo que me suena su nick... Destaca el individuo por su buen inglés (yo diría que acento jamaicano???).

PD. Lo que pesan los resultados buenos o malos para justificar los gustos particulares. Aunque haya sido gracias al abandono de un compi que estaba a años luz.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Jun 2 2005, 04:02 AM
Publicado: #72


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Por cierto en ese foro el primer mensaje es el último. Va al revés que aquí: se empieza a leer por el final.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Jun 2 2005, 04:29 AM
Publicado: #73


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



"pedrito´s race"
¡Qué bueno!

¿Ha sido el jamaicano quien lo ha dicho???
Y luego tú, PCA, te reías de mi inglés , pa que veas lo que son las cosas...

(Do you remember "PEDRO OF THE ROSE"???)


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Jun 2 2005, 04:43 AM
Publicado: #74


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Creo que el jamaicano, no me preguntes por qué, es el que ha escrito el cuarto mensaje empezando por abajo.

PD1. Lo de pedrito también me ha llamado la atención.

PD2. Juer, ¿cómo me voy a reir del inglés de nadie si el mío es hololoso?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Jun 2 2005, 04:50 AM
Publicado: #75


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



OK!, pues no te pregunto por qué. Pero a mí también me sonaba su nick
Me tomo un cafelito y me callo , aunque este Siate nunca nos invita a nada...


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Edmundo
mensaje Jun 3 2005, 12:02 AM
Publicado: #76


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 22
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.931



Buenas,
Escribo este mensaje por si no habeis visto lo que pone en: http://www.marca.es/motor2005/mundial_f1/index.html
La noticia es la siguiente:
Adrián Campos: "Alonso va a ser campeón del mundo este año"
Adrián Campos, ex piloto de Fórmula Uno y ex manager de Fernando Alonso, reconoció que el piloto asturiano, que en la actualidad lidera el Mundial con 32 puntos de diferencia sobre Raikkonen y Trulli cuando restan por disputar 12 pruebas, se proclamará campeón del mundo este año.
Verdareramente sorprendente pero haber si es verdad

Deu


--------------------
Enga, deu.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
siate
mensaje Jun 3 2005, 02:11 AM
Publicado: #77


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.246
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.094



Raquel me he pasado a la Achicoria!!

Espero que alguien me invite a cafe.

Pedro de la Rosa: Nippon Ichi que significa el número 1 de Japón

Un saludo a todos
Decía Enzo Ferrari: "Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia"


--------------------
Pedro de la Rosa: 'Nippon Ichi'

Un saludo a todos!!

Decía Enzo Ferrari: "Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia"

Palmares como piloto:

Año 2006:
Puesto
3º 47 puntos 15 GP's 5 VR 7 PP - Gp Usa
Año 2007:
Puesto
28º 43 puntos 17 GP's 5 VR 6 PP
Año 2008:
Puesto
47º 41 puntos 13 GP's 6 VR 8 PP 1º GP Alemania
Año 2009:
Puesto 32º 31 puntos 17 GP's 3 VR 5 PP
1º Gp de Brasil
Año 2010:
Puesto 26º 50 puntos 19 GP's 8 VR 5 PP 1º Gp de Turquía
Año 2011:
Puesto 29º 68 puntos 19 GP's 12 VR 3 PP

Año 2012:
Puesto 28º 45 puntos 19 GP's 7 VR 2 PP

Histórico - pilotos puesto Nº-6

Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Jun 3 2005, 03:01 AM
Publicado: #78


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Es bastante desalentador. En el enlace que puse en un post anterior, al final de la página anterior a ésta, a otro foro en inglés donde enfrentaban a Wurz y a Pedro sólo yo y otro hemos valorado mejor a nuestro piloto.

Buaaaaaaaa...

Buffff... La verdad es un milagro con estos tíos... tan "cerraos".
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Jun 3 2005, 05:12 AM
Publicado: #79


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Joooo... PCA!! Pues pa tener un inglés "hololoso" como el del Takuma Sato, hay que ver qué bien argumentas, ¡uf! Vales por tooosss juntos: sigue "encerrándolos" hasta acorralarlos bien!!

¡Ánimo, campeón!

PD: Siate, déjate de sucedáneos amargos y ponme inmediatamente un café bien "oloroso" y aromático, de los de verdad. A ver si voy a tener que ir tras la barra a prepararlo yo???


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
siate
mensaje Jun 3 2005, 08:55 PM
Publicado: #80


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.246
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.094



PCA: Me gustaría ayudar pero mi problema es muy simple pues me resulta difícil escribir en nuestro amado idioma, así que si lo hago en ingles "chusquero" se pueden descojonar estos colegas!!

Bueno Raquel a estas horas me resulta difícil pagarme un cafecito así que os invito mejor a una estrella bien fresquita, hoy pago yo la ronda tacaños!!

Pedro de la Rosa: Nippon Ichi que significa el número 1 de Japón

Un saludo a todos
Decía Enzo Ferrari: "Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia"


--------------------
Pedro de la Rosa: 'Nippon Ichi'

Un saludo a todos!!

Decía Enzo Ferrari: "Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia"

Palmares como piloto:

Año 2006:
Puesto
3º 47 puntos 15 GP's 5 VR 7 PP - Gp Usa
Año 2007:
Puesto
28º 43 puntos 17 GP's 5 VR 6 PP
Año 2008:
Puesto
47º 41 puntos 13 GP's 6 VR 8 PP 1º GP Alemania
Año 2009:
Puesto 32º 31 puntos 17 GP's 3 VR 5 PP
1º Gp de Brasil
Año 2010:
Puesto 26º 50 puntos 19 GP's 8 VR 5 PP 1º Gp de Turquía
Año 2011:
Puesto 29º 68 puntos 19 GP's 12 VR 3 PP

Año 2012:
Puesto 28º 45 puntos 19 GP's 7 VR 2 PP

Histórico - pilotos puesto Nº-6

Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Jun 5 2005, 12:37 AM
Publicado: #81


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Hola.

No sé habla últimamente de éste tema, pero voy a comentarlo.

A principios de este año Honda se hizo con parte del equipo BAR. Ahora mismo el reparto es 55% para BAT (British American Tobacco)y 45% para Honda.

http://www.eurosport.es/home/pages/v4/l6/s...sto673753.shtml

También se comentaba que Honda acabaría haciéndose con el resto del equipo ya que BAT se vería obligada a vender a causa de la ley antitabaco que ya debería faltarle poco para entrar en vigor. (He leído por ahí que el 31 de Julio).

En definitiva más pronto que tarde el 55% del equipo BAR se pondrá a la venta. ¿Aparecerá un tercer actor o se lo quedará en su totalidad Honda? Ya que se habla "tanto" de Repsol-Honda, ¿podría ser Repsol la que apareciera dando al final un paso al frente? ¿Si Red Bull o Midland o unos de Dubai(??) pueden montarse un equipo por qué no Repsol puede ser propietaria de parte de un equipo?

Ser copropietario es mucho más caro que ser sponsor circunstancial, pero como mínimo ya eres alguien de verdad dentro de la F1. Ya se va en serio, adquiriendo unas responsabilidades a largo plazo.

Además Honda en la F1, como marca (o motorista), no es ni Jordan, ni Arrows, ni Prost, ni Minardi.

Ya que patrocinan equipos en GP2, World Series y tal... ¿No sería interesante tener el eslabón final en la F1 donde acabaran tanto pilotos como ingenieros o mecánicos formados aquí? ¿Por qué no también trasladar parte del equipo aquí?

Según estos:

http://www.grandprix.com/ns/ns14177.html

El 45% de BAR costó 180 Millones de dolares. Ser patrocinador por un año ya te piden mínimo 10-12 millones, ¿no?. Y en los equipos importantes sólo los motoristas pueden condicionar la elección de piloto, los patrocinadores dicen poco... En cambio como propietario... ¿no?.

Bueno es algo "iluso" por mi parte ver un equipo Repsol-Honda de verdad, ¡pero por elucubrar qué no quede!.

PD1. ¿Además el equipo Repsol-Honda de MotoGP no está algo "missing" últimamente (añitos ya)?

PD2. Ya sé que es algo, o bastante, "tonto" lo que digo, pero bueno... Es más fácil limitarse a ser patrocinador.

PD3. Telefónica se planteó en su día incluso comprar Minardi, ¿no?.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Jun 5 2005, 01:04 AM
Publicado: #82


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Bonita direstación, PCA.
Será ilusa o lo que tú quieras, pero a mí me gustaría mucho que así fuera. Además, ya no sólo por una cuestión de gusto personal o no, tal y como lo expones me parece bien fundamentada.

Si me lo permites -ya que el tema lo has planteado tú - añado un enlace del foro sobre un tema que escribió Sergio: la historia de los motores Honda, y a mí me encantó.

http://www.pedrodelarosa.com/pedrodelarosa...amp;S=Verdadero

No sé cómo lo veis los demás, pero un Repsol-Honda podría ser genial y, como tú dices PCA, al fin y al cabo, no tiene comparativa ser "spónsor" y aportar capital a ser "dueño" y montar un equipo. Si se puede, claro está.


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Jun 5 2005, 01:46 AM
Publicado: #83


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Por cierto, PCA, ya que me he pasado un ratillo por el café a tomarme la cervecita a la que nos invitaba tan amablemente Siate (es que no me la pude tomar ayer, digo yo que no me cobrará hoy la ronda ), he echado una visual por "ese campo de batalla" del que nos dejaste referencias y coordenadas, y... ¡toma!, la mejoría va de viento en popa{/i]. Un tal VANCER y otro tal GLAG -si no me equivoco o recuerdo mal los nicks- no dejan tan mal a nuestro Pedrito , ehhhh... Les rescato una frase:

"I'd pick Pedro. I like his Agresiveness.
I agree about the Bahrain race, I thought he was real fun to watch.


Gracias, GLAG
(ya sé que no me lee, pero como dice el Ogle: "es de bien nacido ser agradecido" )


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Jun 5 2005, 01:47 AM
Publicado: #84


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717




Perdón: he cerrado mal la cursiva. ¡Qué dias llevo! Lo siento.


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
blackfly
mensaje Jun 6 2005, 10:20 PM
Publicado: #85


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 82
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.875



Hola chicos, llevo unas cuantas semanas dándole vueltas a la cabeza sobre las retrasmisiones del Mundial de Motos en TVE.

Si no recuerdo mal el antiguo presentador se llamaba Valentin Requena, no?? Que ha pasado con él?? Alguno sabe porque ha dejado de retransmitir el mundial?? Se debe a la reestructuración de la programación de los Deportes en TVE con Pedro Barthe??

Estos lunes al sol, son matadores¡¡¡


ruinha


--------------------
ruinha
Go to the top of the page
 
+Quote Post
canario
mensaje Jun 7 2005, 10:07 PM
Publicado: #86


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 948
Desde: 11-March 08
De: USA
Usuario No.: 1.620



... un cortadito, plis.

Hmm... alguien sabe el diametro y carrera (aproximados va bien) de un v-10 de f-1? Tengo curiosidad por saber la velocidad lineal del piston a max. rpm.
20 m/s? 40 m/s? 200??

Si, ya se. Estoy un poco zumbado... jeje

Desde Chicago


--------------------
Desde Chicago
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jesús Correa Es...
mensaje Jun 7 2005, 11:07 PM
Publicado: #87


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 12
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.962



Hola a todo el mundo, efectivamente Backfly es por todo lo que has dicho ,Barthe quería darle un giro a las retransmisiones ,si ha sido para bien o para mal eso ya es opinión de cada uno .
A Requena le he visto haciendo la retransmisión del campeonato de turismo en Teledeporte y el tio hay que reconocer que sabe.
Un saludo a todos.


--------------------
J190
Go to the top of the page
 
+Quote Post
blackfly
mensaje Jun 8 2005, 12:48 AM
Publicado: #88


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 82
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.875



No lo preguntaba por nada en especial, lo único es que estaba acostumbrado a sus comentarios, y no se si os ha pasado alguna vez con alguna serie doblada al español, que cuando le cambian la voz al protagonista parece que todo es raro y no estás viendo lo mismo.....no???

(No os preocupeis si divago en exceso, pero me aburro en mi trabajo)



ruinha


--------------------
ruinha
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Thund
mensaje Jun 8 2005, 01:39 AM
Publicado: #89


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 606
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.147



joder canario... menuda pregunta ...

Se me ha caido el cafe y too... XDDDD

Saludines para tod@s


--------------------
Saludos para to@s wink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Damon
mensaje Jun 8 2005, 03:14 AM
Publicado: #90


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 464
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 102



Canario, aquí tienes algunas respuestas:

http://scarbsf1.com/BMW_P83/index.html

Velocidad máxima del pistón: 40 m/s
Velocidad media del pistón: 25 m/s

Los pistones soportan una aceleración máxima de ¡10.000G!

El diámetro y la carrera es un dato que todos los fabricantes guardan con el mayor de los secretos, pero creo haber leído algo sobre ello, y llamaba la atención por ser motores de carrera muy corta, por loque el diámetro de los pistones era comparativamente muy grande.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Jun 8 2005, 05:01 AM
Publicado: #91


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Efectivamente Damon.

Si bien es cierto que es casi imposible saber a ciencia cierta las medidas exactas, siempre hay estimaciones que suelen ser muy cercanas a la realidad. Por ejemplo:

Año 2001:

Motor: Diámetro cilindro; carrera (en mm); relación compresión
Ferrari; 96.00x41.40; 13.4:1
Mercedes; 93.5x43.68; 13.4:1
BMW; 95.00x42.00; 13.5:1
Petronas; 96.00x41.40; 13.2:1
Honda; 95.00x42.30; 13.4:1
Renault; 96.00x41.4; 13.5:1
Cosworth; 95.00x42.30; 13.2:1
Acer; 96.00x41.40; 13.2:1
Asiatec; 91.00x46.10; 13.2:1
European; 91.00x46.10; 12.8:1

--------

En la actualidad se estima que los diámetros hayan aumentado hasta los 98mm y reducido aun mas la carrera. Las relaciones de compresión deben estar por un estilo, aunque quizás también mas altas.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Jun 10 2005, 03:33 AM
Publicado: #92


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Raquel te vienes http://www.f1total.com/bilder/2005/gp/0508kan/do/z034.jpg ?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Jun 10 2005, 03:33 AM
Publicado: #93


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Raquel te vienes http://www.f1total.com/bilder/2005/gp/0508kan/do/z034.jpg ?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Jun 10 2005, 03:44 AM
Publicado: #94


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Sí, claro que voy, Yossi!! Pero, ¿a dónde???
Es que sólo veo que están los chicos McLaren entre flores, aunque no distingo muy bien el lugar.
¿Qué es ??? Porfa...


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Jun 10 2005, 03:50 AM
Publicado: #95


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Pues el area VIP de Mclaren en Canada.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Jun 10 2005, 03:54 AM
Publicado: #96


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Si es que marcamos estilo por donde vamos . Ahí, ahí, me gusta a mí sentarme a ver las carreras.

Una copita y unos canapés, por favor, que ya me voy animando . Nada de cafecito hoy.


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Damon
mensaje Jun 11 2005, 04:14 AM
Publicado: #97


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 464
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 102



Para que luego digan que "Spain is diferent"...

¿Son Pepe Gotera y Otilio?

http://images.f1racing.net/large/46151.jpg
http://images.f1racing.net/large/46150.jpg
http://images.f1racing.net/large/46147.jpg
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Jun 11 2005, 04:17 AM
Publicado: #98


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



JAJAJAJA MENUDA CHAPUZA. Estos si que son Manolo y cia.


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Jun 12 2005, 09:15 PM
Publicado: #99


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Un café y una sonrisa, por favor .

Esperad, que me acomodo bien junto a esta barra y os cuento qué...
Me hubiera gustado mucho haber tenido oportunidad de hacerlo ayer, pero, como todos sabemos, no fue posible ya que nuestra web permanecía aún sin conexión y con problemas de "saturación" que ojalá se hayan solventado ya.

Supongamos, pues, que damos una vuelta atrás de unas cuantas horas a nuestro reloj virtual: 11 de junio de 2005 , una efeméride que ojalá no debiéramos recordar, pero el Sr. Javier del Arco nos insta a ello en "su" página de F1Racing -último número-, como siempre de forma magnífica, y yo quisiera sumarme a su recuerdo que, al mismo tiempo, no deja de ser un verdadero homenaje .

Cambiar sus palabras para poder expresarlo me parecería una descortesía por mi parte, así que prefiero tomar las suyas y dejarlas aquí en memoria de... 1955

"Pero si algo trascendió aquel año del mero ámbito automovilístico, ello fue el terrible accidente de las 24 Horas de Le Mans -11 de junio-, cuando a las 2 horas y 28 minutos de carrera, en plena recta de boxes, Mike Hawthorn (Jaguar), adelantó por la izquierda a Lance Macklin (Austin-Healey) y a continuación giró bruscamente a la derecha para entrar en su box. Macklin, sorprendido, frenó bruscamente y Pierre Levegh (Mercedes), que venía detrás seguido de Fangio (Mercedes), no pudo evitar que su coche embistiera al Healey, cuya redondeada carrocería hizo de trampolín y lanzó por los aires al Mercedes, en dirección al público; pero antes de caer, el SRL estalló, literalmente, y convertido en metralla mató a 82 personas. Fue la mayor catástrofe que el automovilismo ha sufrido en su historia y a punto estuvo de acabar con las propias competiciones.

Dentro del drama, sin embargo, hubo un gesto hermoso de heroísmo: viendo que no podía evitar el choque, Levegh levantó un brazo para avisar del peligro a sus seguidores y, gracias a ello, Fangio pudo frenar y salvar su vida, quién sabe si la de más gente."



Me vais a perdonar, y mucho esta vez, pero me gustaría dedicar también estas palabras de Javier del Arco a mi suegro, un "mercedista" como no he visto igual que murió el año pasado. Pero tantas veces le he oído relatar este "incidente" que... mi homenaje para él también .

GRACIAS.

Bueno, a menos de 2 horitas para el GP... ¡qué gane el mejor, pero disfrutemos todos!


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
siate
mensaje Jun 13 2005, 10:12 PM
Publicado: #100


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.246
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.094



Raquel, gracias por recordar esa efeméride que como bien dices ojala jamás debiéramos recordar, pero desgraciadamente sucedió y forma parte de la triste historia del mundo del motor.

Por cierto Raquel seguro que esa dedicatoria ha llegado a su destinatario y en estos momentos su memoria se merece el recuerdo de alguien que fue un gran "mercedista", seguro que gracias a gente como el engancho a gente como tu.

Pedro de la Rosa: Nippon Ichi que significa el número 1 de Japón

Un saludo a todos
Decía Enzo Ferrari: "Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia"


--------------------
Pedro de la Rosa: 'Nippon Ichi'

Un saludo a todos!!

Decía Enzo Ferrari: "Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia"

Palmares como piloto:

Año 2006:
Puesto
3º 47 puntos 15 GP's 5 VR 7 PP - Gp Usa
Año 2007:
Puesto
28º 43 puntos 17 GP's 5 VR 6 PP
Año 2008:
Puesto
47º 41 puntos 13 GP's 6 VR 8 PP 1º GP Alemania
Año 2009:
Puesto 32º 31 puntos 17 GP's 3 VR 5 PP
1º Gp de Brasil
Año 2010:
Puesto 26º 50 puntos 19 GP's 8 VR 5 PP 1º Gp de Turquía
Año 2011:
Puesto 29º 68 puntos 19 GP's 12 VR 3 PP

Año 2012:
Puesto 28º 45 puntos 19 GP's 7 VR 2 PP

Histórico - pilotos puesto Nº-6

Go to the top of the page
 
+Quote Post

127 Páginas V   1 2 3 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 11th May 2024 - 12:30 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022