¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. BRASIL 2016
jonrodriguez
mensaje Nov 6 2016, 06:32 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.714
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



GRAN PREMIO DE BRASIL 2016

11-12-16 de Noviembre del 2016
Interlagos


Primer Gran Premio: 1973
Longitud: 4.309 m
Duración de la Carrera: 71 vueltas (305.909km)
Record Vuelta Rápida: 1:11,473 Juan Pablo Montoya - Williams(2004)
Piloto con más victorias: Alain Prost (6)
Piloto con más poles: Ayrton Senna (6)
Equipo con más victorias: McLaren (11)
Equipo con más poles: McLaren - Williams (10)

Web Oficial del Circuito

Trazado del Circuito:



Coordenadas para Google Earth: 23 41 57.31S 46 41 47.16W

El circuito desde Google Maps

El Circuito

Vuelta onboard en Interlagos

Neumáticos



COMENTARIOS SOBRE INTERLAGOS

Kevin Magnussen: "El GP Brasil es legendario. Muchos de mis ídolos han corrido en Interlagos en el pasado. En mi niñez, siempre fue la última carrera por lo que siempre tuve el sentimiento de final de campeonato. Creo que es una pena que no es la última carrera ya que se siente que debe serlo, pero sigue siendo un fin de semana fantástico".
"Sé mucho sobre el circuito y es uno de esos lugares famosos que está tan arraigado en la historia de la Fórmula 1. Es una vuelta corta, te da una sensación de karting, ya que tienes que girar todo el tiempo y fluye bastante bien. Interlagos, al igual que Austin, es uno de los pocos circuitos en los que se corre en sentido contrario a las agujas del reloj, así que es genial que estas dos carreras estén muy juntas en el calendario. A partir de la primera curva, es un circuito realmente emocionante y hay bastantes oportunidades de adelantamiento, especialmente en el primer sector. Es una pista de piloto real y bastante desigual, por lo que la configuración será crucial para sacar el máximo provecho de una vuelta. Los aficionados de América del Sur aman la Fórmula 1 también, así que estoy emocionado por salir allí. Pero, como piloto, Brasil es otra carrera y vamos a dar todo lo que tengamos para salir con un resultado decente para el equipo"

Jolyon Palmer: "Me siento bien en Brasil, ya que debería continuar con el buen momento que hemos tenido en la segunda mitad del año. Fue una lástima no calificar la última vez, ya que podría haber demostrado un mejor ritmo. Uno de mis mejores puntos de la parrilla estaba en perspectiva, pero lo compensamos en la carrera. El ritmo de carrera ha sido bueno desde hace mucho tiempo, el ritmo de calificación también ha sido bueno. Tuvimos algunas batallas decentes con los McLaren en México, así que creo que podemos estar bastante seguros al ir a Brasil.
"El coche está mejorando en cada carrera, y estoy manejando bastante bien y sacando más y más de él, así que creo que, combinado con el hecho de que Brasil es una buena pista, significa que espero un fin de semana positivo. Estuve en los ensayos del viernes la temporada pasada. Yo era nuevo en el coche, pero en realidad lo disfruté mucho. Es un diseño interesante y yo era bastante competitivo. Es un circuito legendario que tiene un ambiente fantástico. Es en sentido contrario a las agujas del reloj, así que tienes un montón de curvas a izquierdas rápidas que no estamos tan acostumbrados. Me gusta mucho la curva uno y dos, la S Senna, es una buena combinación de curvas. Es bueno para adelantar, pero también es fácil bloquear al final de esa recta. Ha habido muchas carreras interesantes aquí en el pasado, recuerdo que (Lewis) Hamilton ganó el título en la última curva y la carrera de 2012, donde (Sebastian) Vettel también ganó"
"La temporada ha ido muy rápido. Me encantaría obtener otro punto antes de que termine el año, por lo que estaré presionando para lograrlo en alguna de las dos últimas carreras. No vi mucho de la ciudad el año pasado, pero me gusta Brasil, lo principal es la pasión de la multitud. También es famoso por su comida y bebida. Probablemente me tome un filete, especialmente después de la carrera"

Ganadores del GP de BRASIL:
Interlagos
1973 Emerson Fittipaldi (Lotus Ford)
1974 Emerson Fittipaldi (McLaren Ford)
1975 Carlos Pace (Brabham Ford)
1976 Niki Lauda (Ferrari)
1977 Carlos Reutemann (Ferrari)
Jacarepagua
1978 Carlos Reutemann (Ferrari)
Interlagos
1979 Jacques Laffite (Ligier)
1980 Rene Arnoux (Renault)
Jacarepagua
1981 Carlos Reutemann (Williams)
1982 Alain Prost (Renault)
1983 Nelson Piquet (Brabahm BMW)
1984 Alain Prost (McLaren)
1985 Alain Prost (McLaren)
1986 Nelson Piquet (Williams)
1987 Alain Prost (McLaren)
1988 Alain Prost (McLaren)
1989 Nigel Mansel (Ferrari)
Interlagos
1990 Alain Prost (Ferrari)
1991 Ayrton Senna (McLaren)
1992 Nigel Mansell (Williams)
1993 Ayrton Senna (McLaren)
1994 Michael Schumacher (Benetton-Ford)
1995 Michael Schumacher (Benetton-Ford)
1996 Damon Hill (Williams-Renault)
1997 Jacques Villenuve (Williams-Renault)
1998 Mika Häkkinen (McLaren Mercedes)
1999 Mika Häkkinen (McLaren Mercedes)
2000 Michael Schumacher (Ferrari)
2001 David Coulthard (McLaren Mercedes)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2003 Giancarlo Fissichella (Jordan Ford)
2004 Juan Pablo Montoya (Williams BMW)
2005 Juan Pablo Montoya (McLaren Mercedes)
2006 Felipe Massa (Ferrari)
2007 Kimi Raikkonen (Ferrari)
2008 Felipe Massa (Ferrari)
2009 Mark Webber (Red Bull Renault)
2010 Sebastian Vettel (Red Bull Renault)
2011 Mark Webber (Red Bull Renault)
2012 Jenson Button (Mclaren Mercedes)
2013 Sebastian Vettel (Red Bull Renault)
2014 Nico Rosberg (Mercedes)
2015 Nico Rosberg (Mercedes)

Parrilla 2015



Resultados 2015



TOPIC PREVIO/CARRERA GP BRASIL 2015

Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO

HORARIOS
Viernes.
13:00 Libres 1
17:00 Libres 2

Sábado.
14:00 Libres 3
17:00 Clasificación

Domingo.
17:00 CARRERA

Horario de emisión de Movistar TV:
http://www.plus.es/formula1/horarios


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jonrodriguez
mensaje Nov 6 2016, 06:32 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.714
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



ASÍ VA EL CAMPEONATO DE F?RMULA UNO:

Campeonato del Mundo de Pilotos.


01. Nico Rosberg 349
02. Lewis Hamilton 330
03. Daniel Ricciardo 242
04. Sebastian Vettel 187
05. Kimi Raikkonen 178
06. Max Verstappen 177
07. Sergio Perez 85
08. Valtteri Bottas 85
09. Nico Hulkenberg 60
10. Fernando Alonso 52
11. Felipe Massa 51
12. Carlos Sainz 38
13. Romain Grosjean 29
14. Daniil Kvyat 25
15. Jenson Button 21
16. Kevin Magnussen 7
17. Jolyon Palmer 1
18. Pascal Wehrlein 1
19. Stoffel Vandoorne 1
20. Esteban Gutierrez 0
21. Marcus Ericsson 0
22. Felipe Nasr 0
23. Ryo Haryanto 0
24. Esteban Ocon 0

Campeonato del Mundo de Constructores.

01. Mercedes 679
02. Red Bull - TAG 427
03. Ferrari 365
04. Force India Mercedes 145
05. Williams Mercedes 136
06. Mclaren Honda 74
07. Toro Rosso Ferrari 55
08. Haas Ferrari 29
09. Renault 8
10. Manor Mercedes 1
11. Sauber Ferrari 0



--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 6 2016, 08:58 PM
Publicado: #3


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Gracia Jon!


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 9 2016, 10:54 AM
Publicado: #4


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pérez: "Es inevitable llegar a Brasil y no pensar en Senna"
Ambos pilotos de Force India puntuaron en Interlagos el año pasado

Force India pelea con Williams por conseguir la cuarta posición del Campeonato de Constructores y cada punto a conseguir es esencial. Sergio Pérez ha asegurado que Interlagos es uno de los circuitos más complicados, entre varias razones porque es uno de los pocos que se pilotan en sentido contrario a las agujas del reloj y Nico Hülkenberg ha recordado sus mejores carreras aquí, mientras el jefe, Vijay Mallya, les anima a mantenerse en la plaza que están en el Mundial.

La vuelta al trazado brasileño de Interlagos es muy corta y un error pequeño puede hacerte perder bastantes posiciones. Sergio Pérez no puede evitar mencionar a la gran leyenda de la Fórmula 1 Ayrton Senna al hablar de esta pista.

Brasil es un país que siempre nos da una cálida bienvenida y comparte muchas cosas con México. La gente, la cultura, la comida Hay muchas cosas que Sao Paulo puede ofrecer. La pista es muy compleja y tiene algunas curvas complicadas. Es uno de los pocos circuitos que van en el sentido contrario a las agujas del reloj, lo que lo hace más complicado físicamente, especialmente para el cuello. Es una carrera en la que el factor externo juega un papel importante, suele ser el tiempo, las carreras en Interlagos tienden a ser especiales. Es una vuelta muy corta, ¡casi sientes que pilotas en un circuito de karting con un coche de F1! Debido a que es una vuelta corta, puedes perder muchas posiciones con un error mínimo. Tienes que practicar todas las curvas para conseguir la vuelta perfecta. Necesitas un coche estable en la parte trasera, sin subviraje que pueda hacerte sufrir muchos cambios de dirección. No puedes pilotar en Brasil sin pensar en Senna. Es una leyenda para todos los pilotos en F1 y su presencia se siente por todo el circuito, ha asegurado el piloto mexicano.

Por su parte, Nico Hülkenberg ha recordado su año debut en Fórmula 1, ya que fue en Brasil en la clasificación en la que consiguió su primera pole en ese año. Además, el alemán ha hablado de su carrera en 2012, una que ha asegurado que fue una de las mejores carreras de su vida

Tengo muchos buenos recuerdos de Brasil: aquí conseguí una pole el año de mi debut en 2010 y tuve una de mis mejores carreras en 2012. Esa fue una carrera muy especial, lideré 40 vueltas en condiciones mixtas. Fue emocionante desde que se apagaron las luces: estaba seco, después empezó a chispear y algunos pararon a montar los neumáticos intermedios, pero yo me mantuve fuera, corrí el riesgo y logré que funcionara. Fue una experiencia muy especial y una de mis mejores actuaciones hasta la fecha. Estoy muy cómodo y feliz en Sao Paulo. El estilo de vida de los brasileños me atrae mucho: las vibraciones que transmite la ciudad son geniales y me encanta la comida. Creo que las sensaciones juegan un papel para poder hacerlo bien, por lo que tengo muchas ganas de este fin de semana. Interlagos tiene mucha historia y es un circuito muy divertido. Mi punto fuerte es el segundo sector: es muy revirado y técnico, un reto hacerlo bien. Las 'eses' de Senna son una curva muy interesante, en la que puedes arruinarlo todo muy pronto, si lo haces mal. El tiempo cambia muy rápido en Sao Paulo, las nubes vienen al circuito de repente y nos golpean, lo que hace el tiempo loco es una carrera loca, ¡algo que es muy divertido!, ha apuntado el alemán.

El jefe del equipo, Vijay Mallya, ha recordado lo importante que es esta carrera para mantener la cuarta posición en el Campeonato de Constructores. El mismo ha recordado otros GPs en Interlagos, que han sido especiales gracias a la lluvia, factor que les podría ayudar a puntuar este domingo.

Nuestra fuerza mostrada en México ha enseñado lo competitivos que somos ahora mismo y nos da mucho ánimo para afrontar el fin de semana en Sao Paulo. Tenemos buenos recuerdos de Brasil durante los años y es un circuito que ha vivido carreras muy especiales, normalmente gracias a la lluvia. Es un fin de semana importante para nosotros ya que estamos en una batalla por la cuarta posición del Campeonato. Quedan dos carreras y vamos nueve puntos por delante, cada uno es decisivo. Necesitamos estar en la zona de arriba para asegurarnos el trabajo que hemos hecho tan bien durante todo el año, ha señalado Mallya.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...pensar-en-senna


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 9 2016, 11:03 AM
Publicado: #5


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Carlos Sainz: "Necesitamos que en Brasil llueva para poder sumar puntos"
Los pilotos de Toro Rosso se preparan para disputar el gran Premio de Brasil rezando para que llueva a lo largo del fin de semana. el rendimiento del Toro Rosso ha ido bajando desde el comienzo de la temporada y ahora mismo no parece tener el ritmo necesario para estar indiscutiblemente en el top ten. sin embargo, Carlos Sainz y Daniil Kvyat han podido completar buenas carreras para sumar puntos y en Brasil también quieren sumar, así que tal vez les veamos haciendo la danza de la lluvia.

Carlos Sainz (12º, 38 puntos):
"Llegamos a un circuito histórico donde se han coronado muchos campeones. es un circuito especial no solo por eso, sino también porque corremos en el sentido contrario a las agujas del reloj, por lo que tenemos que entrenar el cuello porque se hace muy duro, es muy físico en ese sentido. Para este fin de semana nos vendría bien algo de lluvia. En los últimos dos años no ha llovido durante el fin de semana de Gran Premio, pero si queremos conseguir un buen resultado necesitamos que el tiempo sea diferente. Lo que me encanta de este fin de semana es el ambiente, ya que la gente es muy ruidosa y se divierte mucho en las gradas, incluso a veces podemos ver como bailan samba."

Daniil Kvyat (14º, 25 puntos):
"En este circuito hay que entrenar bien. Al correr en sentido contrario a las agujas del reloj hay que entrenar el cuello, porque si no sufriríamos mucho durante el fin de semana. Me encanta el circuito, sobre todo la curva de las eses, la curva de Ayrton Senna y las curvas 7,8 y 9. El tiempo puede ser muy interesante, necesitamos que llueva, así que si hace falta haremos la danza de la lluvia. Es algo que nos gustaría ver, que llueve este fin de semana para poder estar en la lucha."


http://www.f1aldia.com/30199/carlos-sainz-...r-sumar-puntos/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 9 2016, 11:05 AM
Publicado: #6


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Fernando Alonso: "Tras la decepción en México buscaremos una reacción en Brasil"
El equipo McLaren llega este fin de semana al circuito de Interlagos para afrontar el penúltimo Gran Premio de la temporada. Después de la decepción en México, donde ninguno de los dos monoplazas pudo alcanzar la zona de puntos en la carrera del domingo, los de Woking esperan recuperar el ritmo mostrado en los Estados Unidos y volver a sentir que su progreso es ascendente y continuo de cara a la nueva temporada.

Fernando Alonso (10º, 52 puntos):
"Creo que todo piloto disfruta en Interlagos. Obviamente es un lugar especial, y vimos en la última carrera lo importante que es tener las gradas repletas de aficionados entregados, y Brasil es lo mismo. Para ser un circuito tan corto, el trazado fluye mucho; desde el momento en el que cruzas la línea de meta, te metes de lleno en las eses y luego bajas hasta lo más bajo de la cuenca natural. Aunque tenga un par de horquillas, no da la sensación de que ninguna de las curvas interrumpan el flujo en este circuito, con lo que, al final de cada vuelta estás completamente entregado para atacarlo de nuevo. Me encanta este lugar.

Estar sentado en la parrilla de salida antes de la carrera es una de esas sensaciones únicas en la Fórmula 1; la afición está encima de ti, a muy poca distancia. El ambiente y la intensidad es increíble siempre. Tras un fin de semana decepcionante en México, buscaremos una reacción en Brasil. Uno de nuestros objetivos será sacarle el máximo provecho a los entrenamientos libres y la clasificación para darnos la mejor posibilidad de conseguir un buen resultado en la carrera".

Jenson Button (15º, 21 puntos):

"El circuito de Interlagos tiene un poco de... ¿Cómo lo puedo describir? 'Músculo'. Es un lugar donde puedes atacar de verdad y es muy divertido, sobre todo cuando la parte delantera se agarra bien. Es una gran sensación cuando te sale bien una curva como Ferradura; lo das todo en la entrada a la curva, sin apenas rebajar tu velocidad, y luego guías al coche hasta que sale del segundo ápice al ápice del piano. Es fantástico. Hasta las horquillas requieren un estilo agresivo, puedes subirte mucho al piano, y no hay vía de escape a la salida. Es cómo debería ser un circuito.

Me encanta Interlagos y estoy muy ilusionado de cara al fin de semana. Se han vivido carreras clásicas de Fórmula 1 ahí y siempre representa un buen final de temporada. Espero que podamos conseguir un mejor resultado ahí que en México y que estemos de nuevo entre los puntos. Solo quedan dos carreras así que lo daremos todo para nuestros increíbles aficionados brasileños. El ambiente en Interlagos siempre es especial, así que saldremos ahí a ofrecerles un buen espectáculo".

Eric Boullier, director de carrera del equipo McLaren:
"En las últimas carreras hemos visto que nuestro rendimiento ha fluctuado debido a una variedad de características específicas en cada circuito. Estamos trabajando duro para disipar esas diferencias en cada circuito, pero es inevitable que algunos circuitos se adapten mejor a las fortalezas de nuestro paquetes que otros. Interlagos es una auténtica prueba para el coche y el piloto y normalmente brillan los mejores pilotos ahí. Es muy exigente y a estar alturas del año suele ser complicado por la lluvia, especialmente las zonas sin peralte del trazado.

Con la ciudad de São Paulo de fondo, la afición entregada y la naturaleza ondulada del circuito, la carrera es una ocasión fantástica y uno de los grandes premios más emocionantes del año. McLaren ha tenido mucho éxito en Brasil; tanto Fernando como Jenson ganaron sus títulos mundiales ahí, y es un lugar especial para el equipo. Interlagos se merece su estatus como un trazado mítico en el calendario y nuestro objetivo es disfrutar de un buen fin de semana en un lugar increíble".

Yusuke Hasegawa, director del proyecto de Honda en F1:
"El Gran Premio de Brasil siempre es un lugar especial para Honda debido a nuestra historia con el gran Ayrton Senna. La afición nos recibe de forma calurosa cada vez que vamos y eso siempre nos ha empujado a lo largo del fin de semana.

Sin embargo, Interlagos es un trazado exigente. Las curvas que fluyen y los cambios consecutivos de elevación dan lugar a un escenario muy bonito, pero estos giros exigen mucho al equilibrio del coche. Además, el trazado es estrecho, y la zona intermedia es lenta y enrevesada, por lo que adelantar siempre es complicado.

El año pasado hicimos más ruido en la clasificación con Fernando en las redes sociales que en el trazado. Este año, sabemos que podemos mostrar nuestro progreso a nuestros aficionados brasileños con un mejor resultado, y esperamos que sea un buen fin de semana".


http://www.f1aldia.com/30206/fernando-alon...eaccion-brasil/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 9 2016, 11:10 AM
Publicado: #7


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sirotkin rodará en Brasil con el Renault
Sergey Sirotkin, que actualmente ocupa la cuarta posición en el mundial de GP2 en su segundo año en la categoría, pilotará el RS16 de Magnussen en la primera sesión de libres del Gran Premio de Brasil de este fin de semana.

Será la segunda vez que participe en unos libres de F1, ya que ocupó el coche de Magnussen también en Sochi.


https://tecnicaformula1.com/sirotkin-rodara-brasil-renault/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 9 2016, 05:56 PM
Publicado: #8


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sainz rinde homenaje a Senna en Sao Paulo
El piloto español donó uno de sus cascos al Instituto Ayrton Senna que lo utilizará para recaudar fondos para acciones benéficas.

imagenes gratis

En un evento propiciado por Estrella Galicia, patrocinadora del piloto madrileño y del equipo Toro Rosso, tuvo lugar en el estadio Arena del Corinthians, equipo del que Senna era seguidor. Asimismo el equipo paulista donó una camiseta firmada por los miembros de la plantilla.

Es un honor para mí donar este casco al Instituto Ayrton Senna. Siempre me gusta ver videos de momentos históricos de la F1 y para mi Ayrton es el mejor de la historia sin duda dijo el piloto de Toro Rosso que además desvelo una curiosidad: En mi casa tenemos una foto de mi padre con Ayrton en la Gala de la FIA de 1990 en la que ambos recibieron sus trofeos de Campeones del Mundo explicó.

Esta será la segunda vez que Sainz acude a Interlagos, donde espera quitarse el mal sabor de boca por la mala suerte que tuvo en el circuito brasileño la pasada temporada.

Es mi segundo año corriendo aquí y espero poder resarcirme del año pasado ya que un problema eléctrico en la vuelta de reconocimiento me hizo salir desde el Pit Lane y tuve que abandonar. Ojalá podamos pelear por los puntos, aunque será complicado admitió. Interlagos es un Gran Premio especial por la pasión con la que se vive el automovilismo, una carrera que ha decidido muchos mundiales en un país como Brasil que ha dado grandes campeones dijo Sainz para terminar.


http://lat.motorsport.com/f1/news/sainz-ri...o-paulo-847939/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 11 2016, 04:31 PM
Publicado: #9


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



GP de Brasil F1 2016 - Libres 1

Tiempos
Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia

1 Lewis Hamilton 44 Mercedes W07 Mercedes PU106A Hybrid 1'11"895
2 Max Verstappen 33 Red Bull RB12 Tag Heuer 1'11"991 +00"096
3 Nico Rosberg 6 Mercedes W07 Mercedes PU106A Hybrid 1'12"125 +00"230
4 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB12 Tag Heuer 1'12"371 +00"476
5 Valtteri Bottas 77 Williams FW38 Mercedes PU106A Hybrid 1'13"129 +01"234
6 Sergio Pérez 11 Force India VJM09 Mercedes PU106A Hybrid 1'13"289 +01"394
7 Nico Hülkenberg 27 Force India VJM09 Mercedes PU106A Hybrid 1'13"293 +01"398
8 Felipe Massa 19 Williams FW38 Mercedes PU106A Hybrid 1'13"318 +01"423
9 Sebastian Vettel 5 Ferrari SF16-H Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1'13"567 +01"672
10 Kimi Räikkönen 7 Ferrari SF16-H Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1'13"569 +01"674
11 Carlos Sainz Jr 55 Toro Rosso STR11 Ferrari 059/3 1'13"711 +01"816
12 Daniil Kvyat 26 Toro Rosso STR11 Ferrari 059/3 1'14"090 +02"195
13 Jenson Button 22 McLaren MP4-31 Honda RA615H 1'14"252 +02"357
14 Fernando Alonso 14 McLaren MP4-31 Honda RA615H 1'14"296 +02"401
15 Romain Grosjean 8 Haas VF-16 Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1'14"507 +02"612
16 Felipe Nasr 12 Sauber C35 Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1'14"631 +02"736
17 Marcus Ericsson 9 Sauber C35 Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1'14"654 +02"759
18 Esteban Ocon 31 Manor MRT05 Mercedes PU106A Hybrid 1'14"827 +02"932
19 Jolyon Palmer 30 Renault RS16 Renault Energy F1 2014 1'14"908 +03"013
20 Pascal Wehrlein 94 Manor MRT05 Mercedes PU106A Hybrid 1'14"948 +03"053
21 Charles Leclerc 50 Haas VF-16 Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1'15"391 +03"496
22 Sergey Sirotkin Renault RS16 Renault Energy F1 2014 1'15"800 +03"905


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...1-2016-libres-1


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 12 2016, 09:30 AM
Publicado: #10


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Button: "La Q3 mañana será difícil, pero ese debe ser nuestro objetivo"
McLaren no completa el programa en los Libres 2 por fallos en ambos MP4-31

El equipo McLaren vuelve a ser protagonista de los eventos desafortunados, esta vez, después de unos entrenamientos libres en los que ambos pilotos del equipo británico han culminado 13º y 14º. Ambos monoplazas han presentado problemas en la fiabilidad que les han obligado a concluir las pruebas de forma prematura, de este modo, tras un decepcionante Gran Premio de México, los de Woking han comenzado de la peor forma el penúltimo GP del mundial 2016.

Después de unos primeros entrenamientos libres con actuaciones muy discretas por parte de ambos pilotos de McLaren, la nube negra de la falta de fiabilidad ha vuelto a estar presente en el garaje del equipo británico. Fernando Alonso se ha visto obligado a detenerse en la pista después de que sus ingenieros descubrieran una serie de problemas relacionados con la presión de agua del ERS de su coche. Al mismo tiempo, el automóvil de Jenson Button se ha encontrado con un problema de temperatura del área del escape del monoplaza.

Alonso sólo ha podido completar 44 vueltas entre ambas sesiones de entrenamientos. Su mejor resultado fue el 11º lugar en los Libres 2; sin embargo, el asturiano ha vuelto a ser protagonista, pero fuera de la pista, después de aparcar su coche, ha ocupado el puesto del operador de la cámara y ha sido el centro de atención de la parte final de los entrenamientos.P or otro lado, el español ha explicado que aún deben analizar la anomalía que detectaron por medio de la telemetría, aunque ha informado que reemplazarán su unidad de potencia, por lo que el fallo de hoy no le afectará.

"Vimos hoy que parecemos ser un poco más competitivos aquí que en algunas de las carreras anteriores y creo que hay una posibilidad de llegar a la Q3 mañana. En la segunda sesión, tuve que parar el coche debido al hecho de que había una anomalía en los datos de presión del agua del ERS. Vamos a cambiar el motor de todos modos para mañana, por lo que este tema no me afectará en absoluto para el resto de mi fin de semana. Con las altas temperaturas que teníamos hoy, creo que todos sufrieron por la falta de agarre y degradación, pero parece que el tiempo va a cambiar, con algunas temperaturas más bajas, nubes y lluvia. Eso podría ayudarnos. Mañana tenemos que tener una buena sesión de clasificación, eso es muy Importante porque adelantar aquí puede ser bastante difícil, ha especificado Alonso, quien disputa su GP número 273.

Con 46 vueltas completadas y un mejor décimo lugar como mejor resultado, Button ha lamentado el fallo de fiabilidad de su monoplaza ya que, como consecuencia, aún quedaba trabajo por hacer, sobre todo en la puesta punto con alta carga de combustible y en el entendimiento de las gomas.

"Con combustible bajo, el coche no se sentía mal, era relativamente divertido pilotarlo. El equilibrio todavía necesita un poco de trabajo con alta carga de combustible, pero no conseguimos avanzar mucho con eso porque tuvimos un problema con el escape, y tuvimos que parar, es una lástima porque necesitamos esa información, particularmente para nuestra comprensión del rendimiento del neumático blando. Afortunadamente, el problema en mi coche debe ser muy fácil de resolver. Ojalá podamos correr mucho mañana, lo necesitamos. Con las temperaturas más bajas previstas, la clasificación debe ser divertida. Llegar a la Q3 será difícil, pero ese debe ser nuestro objetivo. Para la carrera en sí, me gustaría que el tiempo se solucione y llueva, ha comentado el campeón del 2009, que encara su penúltimo GP antes de pasar a un segundo plano dentro del equipo.

Pese a la frustración, Eric Boullier, jefe del equipo, se ha mostrado optimista por los avances logrados durante el tiempo en que ambos coches pudieron rodar en la pista, el francés confía en que las condiciones climáticas del resto del fin de semana, ayuden al equipo a conseguir un mejor resultado el domingo, además, ha destacado que las pruebas realizadas hoy, son fundamentales para la preparación del coche del 2017.

"Fue frustrante ver a ambos coches pararse en rápida sucesión, en particular porque significaba que no podíamos completar nuestro plan propuesto al final de la segunda sesión de entrenamientos libres. Si se mira de manera pragmática, es mejor que estos problemas ocurran durante los entrenamientos libres en lugar de en la clasificación o la carrera y estoy seguro de que vamos a poderlos resolver antes de las sesiones de mañana. Además, con condiciones mixtas y lluviosas previstas para el resto del fin de semana, el allo de hoy puede que no tenga muchas consecuencias al final de la carrera del domingo. En una nota más positiva, hemos sido capaces de completar un programa exhaustivo de pruebas esta mañana, que funciona a través de ejercicios de correlación y evaluaciones de elementos de prueba, lo que debería resultar útil para nuestro conocimiento y comprensión del coche del próximo año. Vamos a tener un poco más de trabajo por hacer durante los entrenamientos libres de mañana, pero hemos realizado un comienzo positivo para el fin de semana de carrera", ha asegurado.

Yusuke Hasegawa, jefe del proyecto de Honda en la Fórmula 1, ha insinuado que la elevada temperatura de la tarde en Interlagos pudo ser la causante de los fallos presentados en ambos coches, sin embargo, no cree que dicho problema pueda afectar al equipo el resto del fin de semana.

"El viernes en Interlagos comenzó suavemente, con continuas pruebas aerodinámicas, por lo que pudimos reunir más datos para uso futuro. Las condiciones de sol en la pista rápidamente subieron las temperaturas de la tarde, la presión de agua del ERS de Fernando tuvo problemas, así que optamos por detener el coche. Los ingenieros en el coche de Jenson detectaron un aumento de temperatura en la caja de cambios y en la zona del escape, así que metimos el coche en el garaje. Investigamos ambos fallos, pero creemos que ninguna debería afectar nuestro programa previsto para mañana", ha matizado el japonés.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...uestro-objetivo


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 12 2016, 09:31 AM
Publicado: #11


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Kvyat: "Será una carrera interesante el domingo"
Problemas de enfriamiento han afectado a ambos coches en los Libres 1
El equipo Toro Rosso ha basado su trabajo en este viernes de entrenamientos libres en la evaluación de los neumáticos. Los pilotos no han tenido mayores sobresaltos más allá del sobrecalentamiento de los monoplazas.

El Circuito de Interlagos recibe nuevamente al Gran Premio de Brasil. La Scuderia Toro Rosso ha centrado su trabajo en la adaptación al trazado y en la evaluación de los neumáticos. En la primera sesión Carlos Sainz ha sido undécimo con un tiempo de 1'13711 y Daniil Kvyat ha finalizado 12º con una marca de 1'14090.

Por la tarde, el ruso ha sido 12º, con 1'13689 y Sainz, 13º, con un crono de 1'13801. Durante toda la jornada el ruso dio un total de 61 vueltas, mientras que su compañero de escuadra giró en 69 oportunidades. Kvyat ha tenido un día tranquilo y ha remarcado la importancia de estar atentos a los cambios climatológicos.

"Fue un día tranquilo, hemos perdido un poco de tiempo de pista esta mañana pero luego nos recuperamos y completamos una buena cantidad de vueltas en los Libres 2. Será una carrera interesante el domingo, aquí hace mucho calor y las condiciones climáticas pueden cambiar rápido. Debemos reaccionar rápidamente a estos cambios", ha comentado Kvyat.

Por su parte, Sainz ha sufrido problemas durante la mañana, pero es optimista con que tendrán una buena actuación este fin de semana. "Fue un poco desagradable el viernes si lo comparamos con los dos últimos GP, pero no fue un mal día. Durante los Libres 1 no fuimos capaces de estar en pista como queríamos, tuvimos algunos problemas de enfriamiento que se resolvieron en los Libres 2 y pudimos completar nuestro programa. Interlagos es todo un desafío, principalmente el último sector que es plano, hacia arriba y ahí perdemos un poco de tiempo. A pesar de esto, todavía estamos en la lucha y me siento cómodo en el coche", ha destacado el madrileño.

"El tiempo seco aquí en Interlagos hoy nos ha permitido completar nuestro programa. En los Libres 1 tuvimos algunos problemas que interrumpían los tiempos en pista de ambos coches. En los Libres 2 nos centramos en evaluar los compuestos blandos y medios y logramos juntar una cantidad útil de datos para mejorar aún más nuestras vueltas cortas y largas. Aún podemos mejorar los tiempos de vueltas en tandas cortas y podemos hacer lo mismo en carreras largas. ?sta es la razón por la que esto seguirá siendo un foco para mañana, ya que seguramente las temperaturas bajarán. Si observamos el pronóstico del tiempo para el sábado y el domingo, también podríamos cambiar nuestro enfoque para correr sobre mojado en algunos sectores. Esta noche vamos a trabjar mucho para cubrir todas las situaciones", ha expresado el jefe de rendimiento del vehículo, Jody Egginton.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...ante-el-domingo


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 12 2016, 09:32 AM
Publicado: #12


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



sube


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 12 2016, 09:37 AM
Publicado: #13


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



subir imagen

imagen

subefotos

imagenes gratis

subir fotos gratis


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 13 2016, 09:32 AM
Publicado: #14


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



GP de Brasil F1 2016 - Parrilla

Tiempos
Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo

1 Lewis Hamilton 44 Mercedes W07 Mercedes 1'10"736
2 Nico Rosberg 6 Mercedes W07 Mercedes 1'10"838
3 Kimi Räikkönen 7 Ferrari SF16-H Ferrari 1'11"404
4 Max Verstappen 33 Red Bull RB12 Tag Heuer 1'11"485
5 Sebastian Vettel 1 Ferrari SF16-H Ferrari 1'11"495
6 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB12 TAG Heuer 1'11"540
7 Romain Grosjean 8 Haas VF-16 Ferrari 1'11"937
8 Nico Hülkenberg 27 Force India VJM09 Mercedes 1'12"104
9 Sergio Pérez 11 Force India VJM09 Mercedes 1'12"165
10 Fernando Alonso 14 McLaren MP4-31 Honda 1'12"266
11 Valtteri Bottas 77 Williams FW38 Mercedes 1'12"420
12 Esteban Gutiérrez 21 Haas VF-16 Ferrari 1'12"431
13 Felipe Massa 19 Williams FW38 Mercedes 1'12"521
14 Daniil Kvyat 26 Toro Rosso STR11 TAG Heuer 1'12"726
15 Carlos Sainz Jr 55 Toro Rosso STR11 Ferrari 1'12"920
16 Jolyon Palmer 30 Renault RS16 Renault 1'13"258
17 Jenson Button 22 McLaren MP4-31 Honda 1'13"276
18 Kevin Magnussen 20 Renault RS16 Renault 1'13"410
19 Pascal Wehrlein 94 Manor MRT05 Mercedes 1'13"427
20 Marcus Ericsson 9 Sauber C35 Ferrari 1'13"623
21 Felipe Nasr 12 Sauber C35 Ferrari 1'13"681
22 Esteban Ocon 31 Manor MRT05 Mercedes 1'13"432 [*]
[*] Esteban Ocon recibe tres puestos y dos puntos de sanción por bloquear a Jolyon Palmer.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...1-2016-parrilla


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 14 2016, 07:32 PM
Publicado: #15


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Una vez mas, nos roban media carrera, pudiendo correr. Es verdad que hubo un monton de accidentes, pero es la salsa de la F1 en agua.

Carreron de Max, de Perez, de Sainz, de Nasr, de Alonso y hasta de Ocon. Sin olvidarme de Hamilton.

Que espectaculo que nos dio Max, que forma de "pasarse por la piedra" a todo el mundo. No se yo que hubiera pasado, si no se columpian con los neumaticos.

Eso si, estoy de acuerdo con Pedro y compañia, Hamilton tenia guardado al menos medio segundo.



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ABCV
mensaje Nov 14 2016, 10:19 PM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



Interlagos reabre debates

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/20...re-debates.html


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 15 2016, 08:15 AM
Publicado: #17


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(ABCV @ Nov 14 2016, 10:19 PM) *


Como siempre, querido compañero, distintas decisiones para acciones similares cuando no cuesta tanto clavarlas y especialmente en la situacion en Brasil.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 16 2016, 08:40 PM
Publicado: #18


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Siguiendo con el desarrollo del GP de Brasil, Massa jamas olvidara la despedida que en Interlagos le brindaron todos los alli presentes.

Si un piloto lo que quiere es retirarse en los mal alto posible, dentro de su bolido, esta vez Massa imagino que no pensaria que tras estamparse por enesima vez en agua, la vida le iba a deparar semejante sorpresa.

He de confesaros que me emocione y mucho. Me encanto ver a Massa llorar son su gente y su bandera. Calado hasta los huesos de amor y reconocimiento, por su publico.

Empujado hacia los boxes, por esa calle de entrada, en la que le esperaba el reconocimiento de todos, empezando por la gente de Mercedes, siguienso por "su" gente de Ferrari, para terminar con su Familia y ese pasillo de sus mecanicos hacia el box de Williams.

Cuando escribo estas breves palabras y vuelvo a ver la imagenes, me emocio de nuevo.

Grande Massa.
https://www.youtube.com/watch?v=9AsDxPegIm8


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 17 2016, 08:17 AM
Publicado: #19


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pedro en la Ser
http://cadenaser.com/programa/2016/11/14/e...113_939345.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th March 2024 - 07:55 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022