¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. ESTADOS UNIDOS 2016
jonrodriguez
mensaje Oct 16 2016, 04:45 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.714
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS 2016
21-22-22 de Octubre del 2016
Circuit of The Americas


Primer Gran Premio: 2012
Longitud: 5,516 km
Duración de la Carrera: 56 vueltas (308,896 km)
Record Vuelta Rápida: Sebastian Vettel - 1'39''347
Piloto con más victorias: Lewis Hamilton (3)
Piloto con más poles: Sebastian Vettel - Nico Rosberg (2)
Equipo con más victorias: Mercedes(2)
Equipo con más poles: Red Bull - MErcedes (2)
Datos correspondientes al circuito, no al Gran Premio de Estados Unidos

Web Oficial del Circuito

Trazado del Circuito:



El Circuito

Una vuelta onboard junto a Nico Rosberg

Neumáticos



COMENTARIOS SOBRE ESTADOS UNIDOS
Daniel Ricciardo: "La pista de Austin es una locura, me encanta. Tiene características únicas como el ancho ápice de la curva uno, y sientes que entran hasta cuatro coches a la vez en ese punto. Hay muchas oportunidades para adelantar y divertirse a lo largo de la vuelta. Tiene secciones rápidas y horquillas, básicamente todo lo que me gusta en una pista. Austin también es genial como ciudad"

Max Verstappen: "El COTA es una pista muy especial. Es un circuito nuevo pero tiene un estilo a la vieja usanza (pero con más escapatorias) lo cual la convierte en algo divertido para conducir. La primera curva tiene un radio enorme y permite adelantar, y después las 'S' del primer sector que se paracen a las de Silverstone o Suzuka lo hacen un circuito realmente divertido para pilotar. Tuve una buena carrera el año pasado y me gusta, como Estados Unidos en general"

Kimi Raikkonen: Evidentemente si piensas sólo en el fin de semana (de Japón), creo que teníamos la velocidad, pero el resultado final no demostró el ritmo real que tuvimos. Hemos visto que las cosas pueden cambiar mucho, de carrera en carrera, entre los equipos, por lo que no sé en qué posición vamos a estar en las próximas carreras.
Todo funcionaba bien en el coche (en Suzuka) y es de esperar que suceda lo mismo en la próxima carrera. Pero es un circuito diferente, vamos a tener condiciones distintas, así que tenemos que esperar y ver. El objetivo es llegar de nuevo (al podio) y espero que seamos capaces de hacerlo
Claro que las usamos, como lo hicimos en la última carrera, pero en realidad no podemos compararlo con las partes anteriores. Nunca ponemos las piezas en el coche si no creemos que son mejores que las anteriores. Es una pequeña diferencia, pero cualquier mejora es siempre bienvenida.
Intentamos ganar tanto como podemos, pero yo no diría que gracias a las mejoras fuésemos más competitivos (en Suzuka). No sé la razón por la que lo fuimos, pero, como he dicho, todas estas cosas ayudaron

Ganadores del GP de Estados Unidos:
Ganadores del GP de EE.UU.
Sebring
1959 Bruce McLaren (Cooper-Climax)
Riverside
1960 Stirling Moss (Lotus-Climax)
Watkins Glen
1961 Innes Ireland (Lotus-Climax)
1962 Jim Clark (Lotus-Climax)
1963 Graham Hill (BRM)
1964 Graham Hill (BRM)
1965 Graham Hill (BRM)
1966 Jim Clark (Lotus-BRM)
1967 Jim Clark (Lotus-Ford)
1968 Jackie Stewart (Matra-Ford)
1969 Jochen Rindt (Lotus-Ford)
1970 Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford)
1971 Francois Cevert (Tyrrell-Ford)
1972 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford)
1973 Ronnie Peterson (Lotus-Ford)
1974 Carlos Reutemann (Brabham-Ford)
1975 Niki Lauda (Ferrari)
USA West
Long Beach
1976 Clay Regazzoni (Ferrari)
1977 Mario Andretti (Lotus-Ford)
1978 Carlos Reutemann (Ferrari)
1979 Gilles Villeneuve (Ferrari)
1980 Nelson Piquet (Brabham-Ford)
1981 Alan Jones (Williams-Ford)
1982 Niki Lauda (McLaren-Ford)
1983 John Watson (McLaren-Ford)
USA East
Watkins Glen
1976 James Hunt (McLaren-Ford)
1977 James Hunt (McLaren-Ford)
1978 Carlos Reutemann (Ferrari)
1979 Gilles Villeneuve (Ferrari)
1980 Alan Jones (Williams-Ford)
Detroit
1982 John Watson (McLaren-Ford)
1984 Nelson Piquet (Brabham-BMW)
Las Vegas
1981 Alan Jones (Williams-Ford)
1982 Michele Alboreto (Tyrrell-Ford)
Detroit
1983 Michele Alboreto (Tyrrell-Ford)
Dallas
1984 Keke Rosberg (Williams-Honda)
Detroit
1985 Keke Rosberg (Williams-Honda)
1986 Ayrton Senna (Lotus-Renault)
1987 Ayrton Senna (Lotus-Honda)
1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda)
Phoenix
1989 Alain Prost (McLaren- Honda)
1990 Ayrton Senna (McLaren-Honda)
1991 Ayrton Senna (McLaren-Honda)
Indianapolis
2000 Michael Schumacher (Ferrari)
2001 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes)
2002 Rubens Barrichello (Ferrari)
2003 Michael Schumacher (Ferrari)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Michael Schumacher (Ferrari)
2006 Michael Schumacher (Ferrari)
2007 Lewis Hamilton (Mclaren - Mercedes)
Austin
2012 Lewis Hamilton (Mclaren Mercedes)
2013 Sebastian Vettel (RedBull Renault)
2014 Lewis Hamilton (Mercedes)
2015 Lewis Hamilton (Mercedes)

Indianapolis 500
1950 Johnnie Parsons (Kurtis Kraft-Offenhauser)
1951 Lee Wallard Kurtis (Kraft-Offenhauser)
1952 Troy Ruttman (Kuzma-Offenhauser)
1953 Bill Vukovich (Kurtis Kraft-Offenhauser)
1954 Bill Vukovich (Kurtis Kraft-Offenhauser)
1955 Bob Sweikert (Kurtis Kraft-Offenhauser)
1956 Pat Flaherty (Watson-Offenhauser)
1957 Sam Hanks (Epperly- Offenhauser)
1958 Jimmy Bryan (Epperly- Offenhauser)
1959 Rodger Ward (Watson-Offenhauser)
1960 Jim Rathmann (Watson-Offenhauser)

Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS

Clasificación 2015



Carrera 2015



TOPIC PREVIO/CARRERA GP ESTADOS UNIDOS 2015

HORARIOS
Viernes.
17:00 Libres 1
21:00 Libres 2

Sábado.
17:00 Libres 3
20:00 Clasificación

Domingo.
21:00 CARRERA

Horario de emisión de Movistar TV:
http://www.plus.es/formula1/horarios


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jonrodriguez
mensaje Oct 16 2016, 04:46 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.714
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



ASÍ VA EL CAMPEONATO DE F?RMULA UNO:

Campeonato del Mundo de Pilotos.


01. Nico Rosberg 313
02. Lewis Hamilton 280
03. Daniel Ricciardo 212
04. Kimi Raikkonen 170
05. Max Verstappen 165
06. Sebastian Vettel 165
07. Valtteri Bottas 81
08. Sergio Perez 80
09. Nico Hulkenberg 54
10. Felipe Massa 43
11. Fernando Alonso 42
12. Carlos Sainz 30
13. Romain Grosjean 28
14. Daniil Kvyat 25
15. Jenson Button 19
16. Kevin Magnussen 7
17. Jolyon Palmer 1
18. Pascal Wehrlein 1
19. Stoffel Vandoorne 1
20. Esteban Gutierrez 0
21. Marcus Ericsson 0
22. Felipe Nasr 0
23. Ryo Haryanto 0
24. Esteban Ocon 0

Campeonato del Mundo de Constructores.

01. Mercedes 593
02. Red Bull - TAG 385
03. Ferrari 335
04. Force India Mercedes 134
05. Williams Mercedes 124
06. Mclaren Honda 62
07. Toro Rosso Ferrari 47
08. Haas Ferrari 28
09. Renault 8
10. Manor Mercedes 1
11. Sauber Ferrari 0


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 17 2016, 08:58 AM
Publicado: #3


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Grande Jon!

Un circuito que me gusta, una carrera que trabajo de noche sad.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 17 2016, 03:33 PM
Publicado: #4


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso: "El COTA es estimulante, cada sector ofrece algo diferente"
McLaren-Honda ha trabajado para evitar lo ocurrido en Suzuka

La alianza existente entre Woking y Honda viaja a Austin, Texas, para disputar una de las últimas citas del calendario 2016. Fernando Alonso y Jenson Button se enfrentan a un circuito en el que cada sector es un reto y en el que esperan encontrar pronto el ajuste óptimo para poder trabajar de cara a la carrera de este domingo.

Fernando Alonso ha repasado las características fundamentales del Circuito de las Américas, siguiente pista en la que rodarán los bólidos de Fórmula 1. La pista de Austin le gusta al bicampeón porque supone un reto en cada una de sus partes.

"El Circuito de las Américas es un gran reto para todos los coches, cada sector ofrece algo completamente diferente. El primero requiere mucha presión, ya que hay una gran subida hasta la primera curva, hacia la que vas ciego. Los cambios de elevación ponen mucha presión en el coche y es importante conseguir buena tracción en cada curva. Es un trazado realmente estimulante para pilotar y necesitas trabajar realmente duro en cada frenada para mantener una buena racha por todo el circuito, ya que el ritmo cambia constantemente con la elevación mientras completas toda la vuelta", ha comentado Alonso para empezar.

El asturiano recuerda la carrera en Texas del año pasado, en la que a pesar de irse sin puntos, remontó tras un pinchazo. También llama la atención sobre la importancia del factor meteorológico, uno siempre impredecible en estas tierras.

"Es genial volver a América del Norte, Austin es un lugar muy guay y estoy encantado de volver aquí tras un poco de incertidumbre después del evento del año pasado. Es un Gran Premio en el que verdaderamente no sabes qué esperar y diría que el año pasado tuve una de mis carreras favoritas, a pesar de tener un pinchazo en la vuelta dos, pudimos empujar y escalar en la parrilla, fue enormemente satisfactorio para mí como piloto. La meteorología puede siempre traernos algunas sorpresas y la temperatura de la pista cambia con frecuencia entre las sesiones, así que espero que podamos encontrar un buen ajuste pronto y mejorar nuestro ritmo mientras avanza el fin de semana", ha añadido el español.


http://www.pedrodelarosa.com/foro/index.ph...f=1&t=10788


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 17 2016, 03:35 PM
Publicado: #5


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sainz: "De todas las pistas nuevas, el COTA y Sepang son dos de las mejores"
Salvo por la recta larga, el español y Kvyat muestran su devoción por este trazado

El Circuito de las Américas no es una superficie que, a priori, vaya a perjudicar demasiado a Toro Rosso, así que Carlos Sainz Jr. y Daniil Kvyat afrontan el Gran Premio de Estados Unidos con optimismo. Austin supone una nueva oportunidad para que los de Faenza se acerquen a los de Woking en el Campeonato de Constructores.

Toro Rosso viaja hacia la siguiente cita del Mundial, el Gran Premio de Estados Unidos, un evento del que tanto Daniil Kvyat como Carlos Sainz tienen muchas ganas, no sólo por la competición, también por la gastronomía de este lugar.

Creo que el Circuito de las Américas es un poco una combinación de algunos circuitos. Es un trazado muy variado, con partes rápidas y lentas. Por suerte no hay muchas rectas largas, sólo una. ¡Siempre pierdo un kg a propósito antes de esta carrera para poder ganarlo allí al comer toneladas de carne! La ciudad es pequeña pero muy mona. Hay algunas cosas que hacer allí. Me gusta ir de compras a algunos de los centros comerciales de allí cuando tenemos algo de tiempo libre. Me quedaré y volaré hacia la próxima carrera el martes por la tarde, ¡comeré más costillas!. Es una pista impresionante, comenta el ruso, mientras dice que le recuerda a Silverstone.

El piloto español ha destacado que Sepang y el Circuito de las Américas son sus dos circuitos favoritos de los últimos que se han construido, además, ha confesado que le encanta Austin y que después de la carrera, igual que Kvyat, se quedará un par de días para disfrutar del ambiente americano y la comida de allí antes de volar hacia México.

Las curvas 16, 17 y 18 me recuerdan a la famosa curva muy larga de Turquía, aunque nunca haya pilotado allí. ¡Lo que no nos gustan este año son las rectas largas! El resto nos gusta y mucho. También quiero decir que de todas las pistas que se han construido recientemente, éste y Malasia son dos de las mejores y ¡otra cosa que no podemos olvidar sobre Texas son las barbacoas! El año pasado llegué un día antes sólo para hacer una barbacoa. Todo el mundo hablaba sobre ello, ¡así que lo tuve que probar!. La ciudad en realidad es bastante pequeña. Hay una avenida grande y larga en la que sucede la acción, con mucha música, allí podríamos ir el domingo por la noche, pero no durante el resto del fin de semana. Me gusta la ciudad, tras la carrera me quedaré allí un par de días con algunos amigos, ¡será divertido!, ha añadido el piloto español para terminar.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...dos-las-mejores


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 17 2016, 03:38 PM
Publicado: #6


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Jordan King rodará en los Libres de EEUU con Manor
El británico Jordan King rodará en los primeros entrenamientos del GP de EEUU, en el Circuito de Austin, este fin de semana, y debutará en sesión oficial. Lo hará a los mandos de uno de los monoplazas del equipo Manor.

Jordan King, actual piloto de pruebas del equipo Manor y piloto de Racing Engineering en GP2, debutará en una sesión oficial de Fórmula 1 el próximo viernes en el circuito de Austin, en Estados Unidos. Ya ha rodado con el monoplaza del equipo británico en tres ocasiones, en diferentes pruebas de neumáticos y test posteriores a los grandes premios, pero será la primera vez que lo haga en un fin de semana de gran premio.

Jordan King, de 22 años, es hijo de Justin King, conocido empresario británico y accionista del equipo Manor de Fórmula 1, lo que sin duda le da la oportunidad de acercarse más aún a un puesto titular en la categoría reina. Esta temporada, compite en la GP2 con Racing Engineering. Ha conseguido buenos resultados, entre los que destacan dos victorias, en Austria y en Silverstone. Es el quinto clasificado en el campeonato.

"Lo primero que quiero hacer es agradecer al equipo que haya hecho esto posible. Es otro gran paso adelante para mí, después de dos test con el MRT05. Es un sueño hecho realidad, pero al mismo tiempo tengo mucho trabajo que hacer en el coche el viernes y quiero asegurarme que do al equipo un 'feedback' de calidad y datos que les ayuden en Estados Unidos".


http://formula1.autobild.es/noticias/jorda...-con-manor-8459


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 21 2016, 05:53 PM
Publicado: #7


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Libres 1

Tiempos
Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia

1 Lewis Hamilton 44 Mercedes W07 Mercedes PU106A Hybrid 1'37"428
2 Nico Rosberg 6 Mercedes W07 Mercedes PU106A Hybrid 1'37"743 +00"315
3 Max Verstappen 33 Red Bull RB12 Tag Heuer 1'39"379 +01"951
4 Kimi Räikkönen 7 Ferrari SF16-H Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1'39"407 +01"979
5 Nico Hülkenberg 27 Force India VJM09 Mercedes PU106A Hybrid 1'39"712 +02"284
6 Valtteri Bottas 77 Williams FW38 Mercedes PU106A Hybrid 1'39"776 +02"348
7 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB12 Tag Heuer 1'39"963 +02"535
8 Sebastian Vettel 5 Ferrari SF16-H Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1'39"988 +02"560
9 Daniil Kvyat 26 Toro Rosso STR11 Ferrari 059/3 1'40"131 +02"703
10 Carlos Sainz Jr 55 Toro Rosso STR11 Ferrari 059/3 1'40"140 +02"712
11 Felipe Massa 19 Williams FW38 Mercedes PU106A Hybrid 1'40"191 +02"763
12 Felipe Nasr 12 Sauber C35 Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1'40"287 +02"859
13 Fernando Alonso 14 McLaren MP4-31 Honda RA615H 1'40"362 +02"934
14 Romain Grosjean 8 Haas VF-16 Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1'40"826 +03"398
15 Esteban Gutiérrez 21 Haas VF-16 Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1'40"970 +03"542
16 Marcus Ericsson 9 Sauber C35 Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1'41"170 +03"742
17 Alfonso Celis 34 Force India VJM09 Mercedes PU106A Hybrid 1'41"422 +03"994
18 Jenson Button 22 McLaren MP4-31 Honda RA615H 1'41"663 +04"235
19 Kevin Magnussen 20 Renault RS16 Renault Energy F1 2014 1'41"942 +04"514
20 Jordan King 1'42"012 +04"584
21 Jolyon Palmer 30 Renault RS16 Renault Energy F1 2014 1'42"332 +04"904
22 Esteban Ocon 31 Manor MRT05 Mercedes PU106A Hybrid 1'43"874 +06"446


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...1-2016-libres-1


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 21 2016, 05:55 PM
Publicado: #8


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Hamilton se impone en el primer pulso del GP de Estados Unidos
Los Mercedes comandan los Libres 1 en Austin

En una sesión sumamente tranquila, todo salió bien para los vigentes campeones del mundo, que han estrenado tricampeonato con liderazgo en la primera sesión de entrenamientos del fin de semana. Detrás de ellos, Red Bull empezó a meter miedo a Ferrari. Carlos Sainz finalizó 10º mientras que Fernando Alonso fue 12º.

En un día soleado, a diferencia de lo que vimos el año pasado, la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Estados Unidos de 2016 nos dejó unos 90 minutos iniciales del fin de semana tranquilos y sin mayores incidentes que dos trompos aislados.

Con los Mercedes al mando, vimos como la pista puede evolucionar favorablemente dado que la primera referencia de las flechas plateadas con superblandos (que se estrenan este fin de semana en Austin) fue superada por más de un segundo por ellos mismos con blandos minutos después.

A casi dos segundos vimos a Max Verstappen, que comandó la lista de los 'mortales', pero su tiempo fue marcado con gomas medias. Así como en anteriores Grandes Premios, vimos a los de Red Bull rodar mucho tiempo con los neumáticos más duros en los Libres 1.

Los Ferrari empezaron bien el día pero poco a poco se fueron desplomando en la tabla de tiempos e incluso estuvieron a la par de unos Williams que estrenaron actualización de su unidad de potencia, además de testear en los primeros minutos el 'halo' de 2018.

Al final de la sesión Sebastian Vettel tuvo un pequeño susto dado que al intentar volver a pista después de salirse en la escapatoria de la famosa curva 19, perdió parte del alerón delantero que golpeó su retrovisor derecho y casi se lo descolgó, pero el alemán lo sujetó con la mano izquierda y pudo volver a boxes conduciendo con los brazos cruzados.

En McLaren testearon un nuevo alerón delantero con un Fernando Alonso que terminó fuera del Top 10 a pesar de usar blandos nuevos y también un sistema de LEDs en el suelo del MP4-31 para medir la distancia con la pista en todo momento.

Dos décimas por delante, pero con gomas superblandas, se posicionó Carlos Sainz, que estuvo nueve décimas por detrás de Daniil Kvyat y completó su programa sin problemas ni fallos de ninguna índole.

Sorprendentemente, el debutante Jordan King superó en tiempos a su compañero de equipo de Manor, Esteban Ocon, mientras que en el coche de Sergio Pérez, Alfonso Celis se quedó a casi dos segundos de los tiempos de Nico Hulkenberg.

La segunda sesión de Libres será dentro de un par de horas, a las 21:00 hora peninsular española, y la seguiremos, como siempre, en el directo de CarandDriverTheF1.com. Hasta entonces, aquí pueden consultar la tabla de tiempos de los Libres 1 del GP de Estados Unidos de 2016.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-estados-unidos


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 21 2016, 09:33 PM
Publicado: #9


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



subir fotos online


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 21 2016, 09:43 PM
Publicado: #10


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Libres 2

Equipo Tiempo Vueltas

1. N. Rosberg Mercedes 01:37.358 33
2. D. Ricciardo Red Bull 01:37.552 33
3. L. Hamilton Mercedes 01:37.649 32
4. S. Vettel Ferrari 01:38.178 35
5. M. Verstappen Red Bull 01:38.258 27
6. N. Hulkenberg Force India 01:38.508 32
7. S. Perez Force India 01:38.568 31
8. J. Button McLaren 01:38.713 29
9. F. Alonso McLaren 01:38.801 30
10. K. Raikkonen Ferrari 01:38.865 31
11. C. Sainz Jr. Toro Rosso 01:38.971 31
12. K. Magnussen Renault 01:39.159 23
13. F. Nasr Sauber 01:39.189 28
14. V. Bottas Williams 01:39.197 34
15. D. Kvyat Toro Rosso 01:39.202 36
16. F. Massa Williams 01:39.281 30
17. J. Palmer Renault 01:39.455 34
18. R. Grosjean Haas 01:39.554 24
19. E. Ocon Manor 01:40.086 27
20. E. Gutiérrez Haas 01:40.114 26
21. M. Ericsson Sauber 01:40.219 28
22. P. Wehrlein Manor 01:41.131 31


http://www.gpupdate.net/es/resultados/1048...a-1-grand-prix/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 23 2016, 11:49 AM
Publicado: #11


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Qualy

Tiempos
Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo

1 Lewis Hamilton 44 Mercedes W07 Mercedes 1'34"999
2 Nico Rosberg 6 Mercedes W07 Mercedes 1'35"215
3 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB12 TAG Heuer 1'35"509
4 Max Verstappen 33 Red Bull RB12 Tag Heuer 1'35"747
5 Kimi Räikkönen 7 Ferrari SF16-H Ferrari 1'36"131
6 Sebastian Vettel 1 Ferrari SF16-H Ferrari 1'36"358
7 Nico Hülkenberg 27 Force India VJM09 Mercedes 1'36"628
8 Valtteri Bottas 77 Williams FW38 Mercedes 1'37"116
9 Felipe Massa 19 Williams FW38 Mercedes 1'37"269
10 Carlos Sainz Jr 55 Toro Rosso STR11 Ferrari 1'37"326
11 Sergio Pérez 11 Force India VJM09 Mercedes 1'37"353
12 Fernando Alonso 14 McLaren MP4-31 Honda 1'37"417
13 Daniil Kvyat 26 Toro Rosso STR11 TAG Heuer 1'37"480
14 Esteban Gutiérrez 21 Haas VF-16 Ferrari 1'37"773
15 Jolyon Palmer 30 Renault RS16 Renault 1'37"935
16 Marcus Ericsson 9 Sauber C35 Ferrari 1'39"356
17 Romain Grosjean 8 Haas VF-16 Ferrari 1'38"308
18 Kevin Magnussen 20 Renault RS16 Renault 1'38"317
19 Jenson Button 22 McLaren MP4-31 Honda 1'38"327
20 Pascal Wehrlein 94 Manor MRT05 Mercedes 1'38"548
21 Felipe Nasr 12 Sauber C35 Ferrari 1'38"583
22 Esteban Ocon 31 Manor MRT05 Mercedes 1'38"806


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...1-2016-parrilla


Tremendo Carlos...

Sal de ahí YA


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
patillas
mensaje Oct 23 2016, 03:44 PM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 427
Desde: 11-March 08
De: Algeciras-Cádiz
Usuario No.: 3.363



CITA
U.S. Grand Prix: Strategy guide

Lewis Hamilton, Nico Rosberg and Max Verstappen have already played their first strategic move at the U.S. Grand Prix by opting to set their fastest time in Q2 on soft tyres. As a result, they will start the race on the yellow-striped tyre while the rest of the top 10 starts on super-softs.

The useful running of the super-softs is limited by degradation, meaning its extra grip over the soft soon disappears after a few laps. As a result, drivers starting on the super-softs are likely to make a pit stop around lap 10 before moving on to the softs or mediums for the rest of the race on either a two-stop or three-stop strategy. However, Hamilton, Rosberg and Verstappen can run much longer into the race before making their stop and comfortably target a two-stop race.

Warmer conditions are expected on Sunday, which should play to the strengths of the high-working-range soft compound over the medium, but could see higher degradation levels across all three compounds. The key to a quick race is likely to be maximising time spent on the soft tyres without running into degradation issues.

Pirelli recommends no more than 15 laps on the super-softs, 21 laps on the soft and 30 laps on the mediums.

On that basis, Pirelli has predicted the following possible pit-stop strategies:

QUICKEST
Two-stopper: 1 stint on supersoft (14 laps on new tyres) + 2 stints on soft of 21 laps (new tyres)

SECOND-QUICKEST
Three-stopper: 1 stint on supersoft (10 laps on used tyres) + 3 stint on soft of 15-16 laps

SLOWEST
Two-stopper: 2 stints on soft (16 + 20 laps considering the first set used) + 1 20-lap stint on medium

Also possible
Two-stopper: 1 stint on supersoft (10 laps on used tyres) + 1 stint on soft of 20 laps + 1 stint on medium of 26 laps

The only difference between Verstappen's tyre allocation and that of the Mercedes drivers is an extra set of fresh super-softs whereas Mercedes has two sets of fresh mediums. It is unlikely any driver will use more than one set of mediums, but Verstappen, Hamilton and Rosberg all have an allocation to allow them to go soft, soft, medium. Daniel Ricciardo, who will start from third on the super-softs, will have to adopt a different strategy and has two sets of new softs and one set of new mediums at his disposal for maximum flexibility. Perhaps the oddest allocation left over is Jenson Button's. The McLaren driver has three sets of new super-softs and only one set of softs (used) after unexpectedly getting knocked out of qualifying in Q1.

[img]

[/img]


Fuente: http://www.espn.co.uk/f1/story/_/id/17860487/strategy-guide
Go to the top of the page
 
+Quote Post
patillas
mensaje Oct 23 2016, 03:45 PM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 427
Desde: 11-March 08
De: Algeciras-Cádiz
Usuario No.: 3.363



U.S. Grand Prix: Strategy guide

Lewis Hamilton, Nico Rosberg and Max Verstappen have already played their first strategic move at the U.S. Grand Prix by opting to set their fastest time in Q2 on soft tyres. As a result, they will start the race on the yellow-striped tyre while the rest of the top 10 starts on super-softs.

The useful running of the super-softs is limited by degradation, meaning its extra grip over the soft soon disappears after a few laps. As a result, drivers starting on the super-softs are likely to make a pit stop around lap 10 before moving on to the softs or mediums for the rest of the race on either a two-stop or three-stop strategy. However, Hamilton, Rosberg and Verstappen can run much longer into the race before making their stop and comfortably target a two-stop race.

Warmer conditions are expected on Sunday, which should play to the strengths of the high-working-range soft compound over the medium, but could see higher degradation levels across all three compounds. The key to a quick race is likely to be maximising time spent on the soft tyres without running into degradation issues.

Pirelli recommends no more than 15 laps on the super-softs, 21 laps on the soft and 30 laps on the mediums.

On that basis, Pirelli has predicted the following possible pit-stop strategies:

QUICKEST
Two-stopper: 1 stint on supersoft (14 laps on new tyres) + 2 stints on soft of 21 laps (new tyres)

SECOND-QUICKEST
Three-stopper: 1 stint on supersoft (10 laps on used tyres) + 3 stint on soft of 15-16 laps

SLOWEST
Two-stopper: 2 stints on soft (16 + 20 laps considering the first set used) + 1 20-lap stint on medium

Also possible
Two-stopper: 1 stint on supersoft (10 laps on used tyres) + 1 stint on soft of 20 laps + 1 stint on medium of 26 laps

The only difference between Verstappen's tyre allocation and that of the Mercedes drivers is an extra set of fresh super-softs whereas Mercedes has two sets of fresh mediums. It is unlikely any driver will use more than one set of mediums, but Verstappen, Hamilton and Rosberg all have an allocation to allow them to go soft, soft, medium. Daniel Ricciardo, who will start from third on the super-softs, will have to adopt a different strategy and has two sets of new softs and one set of new mediums at his disposal for maximum flexibility. Perhaps the oddest allocation left over is Jenson Button's. The McLaren driver has three sets of new super-softs and only one set of softs (used) after unexpectedly getting knocked out of qualifying in Q1.






Fuente: http://www.espn.co.uk/f1/story/_/id/17860487/strategy-guide
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 24 2016, 11:55 AM
Publicado: #14


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Hamilton logra su 50ª victoria en la Fórmula 1
Hamilton logra su 50ª victoria en la Fórmula 1 Hamilton logra su 50ª victoria en la Fórmula 1

Lewis Hamilton dijo que fue "surrealista" convertirse en el tercer piloto de la historia de la Fórmula 1 en conseguir medio centenar de victorias en Grandes Premios, tras conseguir ganar en el Circuito de las Américas.

Hamilton dominó la carrera desde la pole position para alcanzar su primera victoria desde que el deporte volvió tras el parón del verano, recortando la diferencia con Nico Rosberg a 26 puntos.

El logro de Hamilton supone su 50ª victoria en el deporte desde que debutara en 2007, situándole a la altura de Michael Schumacher (91 victorias) y de Alain Prost (51 victorias).

"Me olvidé completamente que era la 50ª [victoria]," comentó.

"Ha pasado mucho tiempo. Llevo aquí 10 años y he tenido muchas subidas y bajadas. He tenido la oportunidad de trabajar con gente muy buena, y mi familia, sin los cuales podría estar aquí.

"Es surrealista. No me puedo creer que solo seamos tres. Ojalá que pueda seguir haciendo cosas mejores."

A pesar de tener una diferencia de puntos significativa en la lucha por el campeonato de este año, Hamilton insiste que seguirá empujando en su intento de arrebatarle el título a Rosberg.

"Todo lo que puedo hacer es hacerlo lo mejor que pueda para pilotar como lo he hecho este fin de semana," añadió.

"Nico ha estado pilotando brillantemente todo el año, así que continúa la lucha."


http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/346...n-la-formula-1/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 24 2016, 12:00 PM
Publicado: #15


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



HUMOR
Los Chibis (208): Echando el lazo





http://www.f1aldia.com/30080/los-chibis-208-echando-el-lazo/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ABCV
mensaje Oct 24 2016, 07:29 PM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



Decidido todo por el Safety Car Virtual

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/20...ar-virtual.html


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 26 2016, 06:51 PM
Publicado: #17


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso bromea con Sainz: "¡Tenías un paracaídas en la recta, eras tan lento!"
Fue muy sencillo para el bicampeón adelantar al madrileño en Austin

Uno de los grandes momentos que dejan esta temporada es la gran batalla por la quinta posición que tuvieron Carlos Sainz y Fernando Alonso en el Circuito de las Américas. Al término de la misma, ambos intercambiaron impresiones, de lo más graciosas.

Carlos Sainz Jr. ha asegurado que estudiar el pilotaje de su ídolo Fernando Alonso durante más de una década le ayudó en su batalla durante el Gran Premio de Estados Unidos. En el ultimo stint de la carrera de Austin, Alonso rodaba con neumáticos medios y se aproximaba muy rápido a la batalla por la quinta plaza que disputaban Sainz y Felipe Massa.

Con los blandos y tras parar una vuelta antes, el madrileño trató de gestionar sus gomas y superó al piloto brasileño. El bicampeón también lo adelantó cuando quedaban cinco vueltas y se puso por delante de su compatriota gracias al uso de DRS en la curva 12 de la penúltima vuelta.

Todo lo que tengo que aprender de él, lo he aprendido en los últimos 12 años, cuando le vi en luchas. Era mi héroe, mi ídolo y sé cómo golpea y recorta con la tracción. Sabía que en la primera curva, iba a intentar eso, así que me defendí mucho por el interior. Tras tanto estudio, aprendí y me alegra que usara el DRS y la batería y me dijera adiós, yo dije vale, lo que sea, te veo luego, comentó Sainz en declaraciones para la publicación británica Autosport.

Sainz fue consciente de que sería difícil alcanzar a Alonso una vez que completó su maniobra. Dije vale, me has alcanzado fácil, pero voy a hacerte mirar en tus retrovisores para ver si bloqueas y bloqueó, pero no tenía tracción tras la horquilla para adelantarle. Hice todo lo que pude para mantenerme por delante. Fue como si Massa hiciera todo el trabajo y Alonso simplemente se encontró al coche más lento en rectas con los peores neumáticos de la parrilla para adelantar. Su primer comentario después de verme fue ¡tienes un paracaídas en la recta, eres tan lento en recta que era tan fácil alcanzarte en la recta de meta! Estoy contento de que la batalla fuera por la quinta posición y no por la décima y también lo estoy de que fuera limpia, ha añadido.

Sainz anotó en Austin sus primeros puntos desde el GP de Hungría e igualó así su mejor resultado en Fórmula 1. Me recuerda un poco a Barcelona, con buena gestión de neumáticos y buena clasificación. ?sta es un poco mejor porque al final no teníamos el coche para luchar por la quinta posición o la velocidad para defender, ha recordado para finalizar.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-eras-tan-lento


Que Ca$%$&.... laugh.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Oct 27 2016, 11:00 AM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



Meritoria la carrera de Carlos!!!

Hubiese sido la guinda poder aguantar a Fernando, igualmente buena carrera de Fernando pero no podemos olvidar varias cosas...

Verstappen, Bottas, Hulkenberg, Massa, Kimi y Perez... estuvieron por detrás o se quedaron fuera por unas u otras circunstancias, y tienen más y mejor monoplaza, eso deja a ambos en P12 P13 por tanto el resultado de ambos está muy por encima de sus monoplazas con o sin suerte y obviamente con muchísimo trabajo! se merecieron el premio, pero que eso no sirva para ocultar una realidad muy jodida.

75 puntos por disputar y 26 de diferencia entre Hamilton y Rosberg... Hamilton en USA volvió a ser el Hamilton machacón y superior incluso controlador, vamos que ganó con solvencia en todos los aspectos.

Contando que Rosberg y Hamilton juegan en otra liga y sus posiciones naturales serán 1-2 o 2-1, hace que el destino de la temporada esté en sus manos, y en las de Ricciardo y Verstappen (Red Bull) que pudieran alterar esas posiciones 1-2, 2-1 y como siempre en la fiabilidad, porque Hamilton sabe que necesita GANAR y que le caiga un CERO de Rosberg. Difícil aritmética, pero nada imposible a sabiendas de lo que son las carreras, que Red Bull está como está y que circuitos como Brasil o Abu Dhabi les son favorables y añadiendo otra variable la presión EXTRA que ambos tienen. Sobretodo si pudiera caer ese cero de Rosberg que en el caso que fuera en la próxima carrera, los dos últimos GP'S serían de infarto y si fuera de Hamilton, no nos olvidemos que proclamarían matemáticamente campeón a Rosberg. Ese es el escenario, que de seguir siendo el "de siempre"... 1-2, 2-1... El patrón sobre posibilidades se repetiría en Brasil.

El resto de equipos serán meros espectadores de este desenlace.

Y en resumen

Red Bull: Bien Ricciardo, buena salida y complicando la vida a los mercedes, igual que Verstappen hasta que dijo basta. Confirmando que pisa los talones de Mercedes, que les falta un pasito, y que a la que se descuiden los germanos, allí estarán

Ferrari, en su línea nos hemos bajado del barco... con un Kimi muy fuerte en el final de temporada que el domingo se quedó sin recompensa y Vettel rodando en zona de nadie, reflejo del limbo competitivo en el que se encuentran.

FI: decepcionando por lo que se podía esperar tras el viernes, para mí haciendo una muy buena temporada en general, en USA se perdieron entre el toque i la mala clasificación.

Mclaren: mal! siguen igual de mal digan lo que digan los resultados, no pueden estar siempre pensando en la épica que puedan poner sus pilotos, la realidad es la que es, y nos dice que son sextos en la general de equipos y eso en el rendimiento medio de la temporada pone a sus monoplazas en una posición media de P11-P12 INACEPTABLE y con las excusas agotadas, el salto que necesitan es tan tan grande, que la próxima temporada se antoja nuevamente difícil y aunque mejorasen notablemente, estarían lejos de cumplir las expectativas de un equipo como Mclaren. A seguir pensando en largo plazo, sumado ya a estos dos años con Honda y contando que además sus últimos con Mercedes tampoco fueron tal como se esperaba, vamos para tirarse de los pelos.

Williams: en caída libre, se les está haciendo la temporada más larga que a nadie, una gran pena, hace un par de temporadas se veía su renacer y una vez que estaban ahí, se han ido viniendo abajo poco a poco y acelerando su caida en esta temporada.

STR: No les quito mérito ni mucho menos fabricaron de saque un GRAN monoplaza, pero el plan de desarrollo de STR hace que sus temporadas den para lo que dan que sería de 9 carreras y no 18! Sainz sacó petróleo.
Haas: Estos hace rato que hicieron los deberes, Grosjean es consistente volvió a rascar un puntito de oro. Gutierrez es todo lo contrario y alterna buenas con malas vueltas, buenas con malas actuaciones, tengo claro que si no acaba aportando algo económico, debería ser baja en 2017. En cuanto al equipo, les ha faltado algo más e apoyo económico y eso va paralelamente al desarrollo que pudieran programar, aun así un muy buen monoplaza de base fabricado por Dallara, ideas claras , conociendo sus límites y con objetivos más que cumplidos en su 1ª temporada.

Renault: Otros que esperan de una vez acabar con el "trámite" que supone esta temporada. Y muchas expectativas puestas en 2017 por su propia parte y por todos.

Manor: se acabó el fuelle o los circuitos favorables aun así ya han cumplido, y serán penúltimos o últimos, pero con algo de orgullo.

Sauber: hecatombe!!! lo jodido es que acabaran el calvario a sabiendas que el 2017 será otro calvario, y cuando la motivación es mínima o cero, es complicado poder mejorar sus resultados, pero visto lo visto es imposible hacerlo peor o sí


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
E.Fittipaldi
mensaje Oct 29 2016, 05:46 PM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 776
Desde: 10-January 10
Usuario No.: 6.787



Aunque estuve bastante liado el fin de semana, el domingo tuve suerte te pide ver tranquilamente la carrera.
Inicialmente, como el resto de la mayoría de grandes premios de este año, me estaba resultando bastante poco atractiva, tenía sus cosillas pero vamos, decir que lo más destacado es ver cómo la liaba Verstappen doblemente y el SC al aparcar el coche...pues bueno.
Pero las últimas vueltas fue otra cosa con la lucha Sainz-Massa primero, con Carlos con un coche inferior aguantando, incluso en zona DRS y como después Massa-Alonso, donde este pese a tener peor coche y mismas ruedas a priori (si bien el ritmo del Williams tampoco era del todo mejor) pero consigue encontrar un hueco y colarse. Lástima que no sea lo habitual en cada gran premio y no Sr si lo veremos en el de mañana, pero para mi era parte de la esencia de la f1 y ya desgraciadamente no se ve apenas, pues o se adelanta con DRS o con un ritmo muy superior. Lo más parecido nos lo ha dejado Verstappen, si bien lo de éste lo veo más «a cuchillo» y no tan «cocinado» como lo de Alonso con Massa.
Una pena como apunta Kit la situación real del McLaren, pos estos adelantamientos son aún más vibrantes cuanto más en cabeza se suceden.

Y ya que estamos de vuelta a esa F1 que me enganchó con PDLR, destacar a pesar del abandono la carrera de Kimi, le pensaba con la cabeza en otros sitios, pero mira, aún nos puede dejar buenas carreras.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 9 2016, 11:24 AM
Publicado: #20


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



No la habia visto y es buenisima!
subefotos


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th March 2024 - 01:13 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022