¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

2 Páginas V   1 2 >  
Reply to this topicStart new topic
> Keroseno y elio. (Mecanica)
Psycho
mensaje May 17 2000, 11:12 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 582
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 80



No tengo ni pajotera idea de como plantear esto pereo bueno... . Hace mucho tiempo escuche que en coches de competicion no se de que tipo,se mezclava la gasolina con keroseno para obtener una explosion mas bestia o algo asi.
Si es cierto que creo que si en que proporcion es?.
No es que vaya a probarlo,no creo que el motor de mi coche aguantara mas caña de la que ya aguanta.
Y para terminar lo del elio,creo que se utiliza tambien para una mejor mezcla.
Es solo curiosidad informarme sobre ello.
Gracias a todos por la participacion del otro topic cada dia veo mas cerca el aprobado del examen de mecanica.
Un Saludo a Todos (Psycho el Psychotico)



Edited by - Psycho on 5/17/2000 6:14:33 PM

Edited by - Psycho on 5/17/2000 6:15:28 PM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
machaquitocom
mensaje May 18 2000, 01:09 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.561
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 14



Yo tammpoco tengo ni idea de mecanica, pero entre tus preguntas y las respuestas me voy a hacer ingeniero.

SALUDOS


--------------------
saludos
machaquito

¿Sera el Guaraná?
These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Colin
mensaje May 28 2000, 04:11 AM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 85
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 56



Sé poco más de que se obtiene por destilación dal petroleo


--------------------
" Yo sé lo que hay escrito en el Reglamento, no lo que pensaba el que escribía... "
Go to the top of the page
 
+Quote Post
syd
mensaje May 28 2000, 06:36 AM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 644
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 29



Yo te voy a contar mi experiencia Phsyco, en mis tiempos pasados de adolescente me trajo mi hermano keroseno no se si iba mezclado o no y me dijo echaselo al vespinillo. Pues imaginate te puedo asegurar q andaba una barbaridad mas, bueno yo me creia practicamente q llevaba la honda cbr. Por lo demas cuando se gasto q por cierto me duro mas volvi a echar gasolina normal y sin problema. Ahora te puedo decir q yo a mi coche no lo hecharia claro.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lmario
mensaje May 28 2000, 03:42 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 744
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 204



KEROSENO: Mezcla de hidrocarburos, procedente de la destilación del petróleo crudo cuyos componentes destilan en el intervalo de temperaturas comprendido entre 180 y 250 grados centígrados. Es un producto transparente e incoloro que, no obstante, se vende con distintos colorantes según el uso a que va destinado.
Desde el comienzo de la industria petrolífera, el keroseno se llamó "petróleo pra alumbrado" o, simplemente, "petróleo", ya que era el producto principal de la destilación del crudo y se empleaba casi exclusivamente para alumbrado privado y público.
Abandonado en favor de la energía eléctrica para el alumbrado, durante los años cincuenta, con la difusión de los motores de turbina, el keroseno reconquistó un lugar destacado. El enorme desarrollo de los motores de aviación hizo, además, que aumentase vertiginosamente la demanda, dando un impulso a las investigaciones para la mejora de la calidad del producto.
Aunque sus cualidades de octanaje no son muy buenas (número de octano aproximado 40), el keroseno se ha empleado como combustible para motores de explosión de baja relación de compresión, que se utilizan sobre todo en agricultura y en embarcaciones de pesca. Además, se emplea, aunque en cantidades reducidas, como combustible para calefacción doméstica.

Otra cosa que a la gasolina de aviación, yo no tengo ni idea, por costumbre se le siga llamando keroseno.

Excepto para llenar globos en las ferias y para dirigibles como el Hindenburg, para sustituir al nitrógeno en las botellas de submarinismo o para experimentos nucleares o sobre frío en laboratorios no tengo ni idea de que aplicación puede tener el helio en automoción.

Para aumentar la potencia, a costa de fiabilidad, lo que se puede añadir al combustible habitual es nitrometano.

Aunque no es de este topic, lo ví en otro, un añadido. En las carreras USA el combustible que utilizan es metanol. Con respecto a la seguridad, que era de lo que hablaba ese topic, la desventaja es que arde sin llama visible y la ventaja que, a diferencia de la gasolina, se puede apagar con agua.

Salu2

lmario


--------------------
lmario
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Colin
mensaje May 28 2000, 06:28 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 85
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 56



No está mal Imario, demos más info a nuestros amigos:
Los intervalos de temperatura de ebullición en ºC son:
Combustible Otto
Normal.............de 25 a 215
Super..............de 25 a 215
Gasolina aviación...de 40 a 180
Queroseno...........de 170 a 260
Combustible Diesel..de 180 a 360
Metanol.............65

También comentar que el metanol está compuesto principalmente de un 38% de carbono, un 12% de hidrógeno y de un 50% de oxígeno; mientras que el resto de los combustibles que he mencionado están compuestos de entre 85-87% de carbono y 13-15% de hidrógeno.

Por otro lado, Imario no acabo de entender lo del nitrometano. Lo único que tengo entendido es que los alcoholes como el metanol o el etanol nos encontramos con problemas concretos y de diferente índole como el comportamiento frente a la humedad, la tolerancia del material y la potencia calorífica entre otras. Todavía han de evolucionar.

Pensad que el calor específico de la gasofa Super oscila entre 380 y 500 KJ/kg mientras que enel metanol es de 1110KJ/kg.

Pos eso.


--------------------
" Yo sé lo que hay escrito en el Reglamento, no lo que pensaba el que escribía... "
Go to the top of the page
 
+Quote Post
chatarra
mensaje May 28 2000, 08:11 PM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 364
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 103



Genial ! Sois unos cracks !!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Brujo
mensaje May 28 2000, 08:31 PM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 51
Desde: 11-March 08
De: Luxembourg
Usuario No.: 160



He estado en Brasil y allí pácticamente solo usan alcool como combustible. Los primeros coches de serie importados (sin cambios específicos para el mercado) , tuvieron muchos problemas porque el alcool es sumamente corrosivo y porque con frío costaba mucho arrancar. Incluso la gasolina que venden conserva una mezcla de alcool.
No, no me fui juerga tengo mi familia política allá (sic...)


--------------------
A+
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lmario
mensaje May 28 2000, 09:32 PM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 744
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 204



Estupendo Colin, gracias por la información, sigue así.

Intento explicar lo del nitrometano.

Los nitroderivados más empleados para las mezclas combustibles son el nitrometano y el nitrobenceno.
El primero es un líquido incoloro, pesado y, como otros nitroderivados, posee una peligrosa tendencia a formar compuestos explosivos (os suena la nitroglicerina); aunque no tiene un poder calorífico superior al de la gasolina se emplea para acelerar la combustión.
El nitrobenceno es un producto muy usado en la industria; también es pesado, de color amarillento, posee buenas características antidetonantes y se emplea especialmente en las mezclas que contienen aceite de ricino (motores 2 T) por sus excelentes cualidades disolventes que garantizan la perfecta homogeneidad de la mezcla; sin embargo tiene el inconveniente de una mala combustión y un gran desprendimiento de humos.

Salu2

lmario


--------------------
lmario
Go to the top of the page
 
+Quote Post
parmalat
mensaje Jul 5 2000, 10:58 PM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 208
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 514



Tengo entendido que el queroseno es un combustible adecuado para aviación y turbinas de gas.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lmaceves
mensaje Jul 6 2000, 01:55 AM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 486



Lo que diferencia fundamentalmente a unos combustibles de otros es su resistencia a la detonacion, o lo que es lo mismo, la resistencia que tienen a explotar de forma espontanea, sin chispa, cuando son sometidos a presion, eso los hace adecuados a unos u otros usos.
Tambien se diferencian en su potencia calorifica, aunque en esto las diferencias no son determinantes y todos los derivados del petroleo estan alrededor de 10 kilocalorias por gramo.

Lo importante para que un combustible sea adecuado a un motor es que la mezcla aire-combustible explote en el momento deseado y no antes(detonacion) con lo que se perderia rendimiento y se dañaria el motor.

¿Quien no ha oido un picado de bielas?; pues no es mas que una detonacion del combustible por exceso de presion (al abrir gases, normalmente a pocas vueltas), y el motor se comporta como un diesel; la mezcla explota sin chispa.
El inconveniente es que esto ocurre cuando el piston todavia esta en compresion y eso puede dañar muy gravemente el motor.

Echarle keroseno,que es el combustible que usan los motores a reaccion, a un vespino aumenta algo el rendimiento del motor porque tiene una potencia calorifica algo superior, pero se corre el riesgo de enviar el motor al desguace.

Tampoco se obtiene mas rendimiento de un motor por echar gasofa de mas octanos(tienen el mismo poder calorifico) pero eso si cada motor, dependiendo de su relacion de compresion necesita alimentarse de la gasolina que diga el fabricante. echar de menos octanos es perjudicial para el motor y de mas para el bolsillo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
CRG
mensaje Jul 6 2000, 03:06 AM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 281
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 505



Bueno, pues el NITROMETANO es utilizado habitualmente en Automodelismo en porcentajes que van desde el 10 o 16% en usos habituales tipo Hobby,y al 25 o 30% en competición, mezclados con metanol(alcohol metílico o comunmente llamado alcohol de quemar)y un porcentaje de aceite que varia dependiendo de si se utiliza Ricino o aceite sintético(preferentemente Castrol A-747).
El nitromentano se utiliza para dar un mayor poder a la explosión de la mezcla, que sin éste ingrediente sería incapaz de generar la fuerza suficiente para hacer girar a éstos motores por encima de las 30.000 rpm.
Tengo que resaltar que éstos motores de dos tiempos y válvula rotativa no se encuentran incluidos dentro de los de ciclo Otto ni los de ciclo Diesel, ya que son un ciclo mixto llamado semidiesel cuya invención se remonta antes que las de los otto y diesel.
Su funcionamiento se basa en un sistema terriblemente sencillo pero eficaz para provocar la ignición de la mezcla: sencillamente disponen de un punto caliente permanente en la culata; una bujía de incandescencia que es un simple filamento que se mantiene al rojo vivo con la temperatura de la explosión. Por eso es tan delicado escoger el grado térmico de la bujía pues si es demasiado caliente puede provocar una explosión antes de que el pistón llegue al pms y provocar el consabido picado de biela.
si por el contrario escogemos una bugia fria, enseguida la engrasaremos y perderemos potencia en forma de mezcla sin quemar por el escape.
Bueno, cambiando de tema, y volviendo al tema del gas ELIO, la verdad es que desconozco el tema, pero si no recuerdo mal, éste gas es uno de los gases nobles de la tabla periódica, y por lo tanto es un gas Inerte.
¿que qué significa que sea un gas inerte?...pues sencillamente que no reacciona, es decir, no es un gas ni mucho menos combustible, más bién todo lo contrario, ya que en la industria se emplea para generar atmósferas inertizantes, en las que no se pueden producir combustiones, y por lo tanto tampoco explosiones; por ello no me parece que sea un aditivo para favorecer una combustión, aunque puedo estar equivocado.
Si se que utilizan en USA en las carreras de Dragsters un gas llamado Óxido nitroso, llamado también gas de la risa, no como aditivo del combustible, sino del mismísimo aire, actuando como un poderosísimo comburente, provocando una reacción que nos lleve a pensar que tenemos dentro de nuestra culata a la mismísima caldera de Satán, y el empuje del motor de nuestro vehículo nos haga pensar que nos acaba de dar una coz el auténtico caballo de Troya.
Pues no os aburro más.
Un saludo de CRG
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Psycho
mensaje Jul 8 2000, 06:33 PM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 582
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 80



Crg,me has dejado los pelos de punta tio,cuanta sabiduria y gracias tio me sacas de muchas dudas.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
parmalat
mensaje Aug 24 2000, 04:58 PM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 208
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 514



Gracias CRG,

nada a seguir investigando, porque lo que no se sabe se aprende.

Salu2.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Luis Marugan
mensaje Aug 24 2000, 05:03 PM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 202
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 586



CRG e Imario, joder, me dejais alucinados.


--------------------
Gran admirador de Pedro y fanático de la F1
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nano Saiz
mensaje Aug 24 2000, 05:15 PM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.145
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 74



Solo como curiosidad.

Los gases inertes, (algunos) tambien se emplean mucho en alimentación.

La mayoria de los alimentos envasados que compramos, se envasan introduciendo despues un gas inerte, mas pesado que el aire. De esta forma no hay oxigeno dentro del bote, en las cantidades que normalmente tendría, y por lo tanto, no se oxida.

Fecha de caducidad? La que te de la gana. (Dependiendo del producto).

Lo siento, es deformación profesional.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Psycho
mensaje Aug 24 2000, 11:52 PM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 582
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 80



Una duda los pedos son inertes?.

Por curiosidad eh... .
Go to the top of the page
 
+Quote Post
uri
mensaje Aug 25 2000, 12:00 AM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.296
Desde: 11-March 08
De: Netherlands
Usuario No.: 67



no albert, si fuese inerte no te estallaría el culo si pusieses una llama cuando te lo tirases

saludos desde un ventilador (a ver si tu también lo usas albert)


--------------------
"If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Psycho
mensaje Aug 25 2000, 12:08 AM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 582
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 80



ahhhhhhhhhhh.
Gracias uri el saber no ocupa lugar.

Saludos desde pedolandia.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
robinson
mensaje Aug 25 2000, 04:47 AM
Publicado: #20


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 23
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 392



si quieres dopar el motor de tu coche utiliza óxido nitroso, en USA te venden kits para instalar facilmente.Es básicamente una bombona pequeñita donde se almacena el gas a presión y unos racores y válvulas que te lo descargam en los colectores de admisión. El nox funciona como comburente y acelera extraordinariamente la velocidad de propagación del frente de la explosión, aumentando la potencia por incremento del par.
Luego el gas lo puedes conseguir en España facilmente porque lo utilizan los dentistas.

Colocaqs un interruptor en el salpicadero y lo accionas cuando quieras darle un achuchón a la vida de tu motor.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V   1 2 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 26th April 2024 - 12:47 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022