¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

5 Páginas V  < 1 2 3 4 5 >  
Reply to this topicStart new topic
> Maria de Villota R.I.P.
Votos 5 V
ABCV
mensaje Oct 13 2013, 06:20 PM
Publicado: #41


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



CITA(marichavalín @ Oct 11 2013, 06:46 PM) *
D.E.P. no tengo palabras...bueno sí, luchadora, guerrera, valentía, ejemplo,gracias!!!!


+ 1

Realmente, María ha sido un ejemplo a seguir después de su accidente. Dos días después de su partida aún no lo he asimilado. D.E.P y ojalá disfrutes de todo allá donde estés. Gracias a ti sabemos que se puede sonreír a pesar de las adversidades.


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Croco
mensaje Oct 14 2013, 05:00 PM
Publicado: #42


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.648
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.307



No había podido entrar en el foro desde hace días y no había visto este tema.

Comparto con todos vosotros esta gran pérdida. María era muy querida por todos los aficionados. Desde luego hemos sufrido un jarro de agua fría del que cuesta reponerse. Qué injusto es todo esto...

No sé si finalmente se ha hecho algo para tener un detalle con la familia o no ha dado tiempo, aún estoy a tiempo de participar?

Desde este post propongo mantener su estrella de forma permanente en la página de la porra, ya sea en la cabecera o algún lugar visible.

Gran detalle de la FIP en la página de enlace. Me ha gustado mucho. Sois muy grandes chicos, en serio.



--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Aerokkinen
mensaje Oct 14 2013, 06:50 PM
Publicado: #43


Aero
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.028
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.131



He querido esperar unos días para decir algo. No soy de hablar en caliente.

Tuve que leer la noticia varias veces. La sensación fue similar a cuando estaba viendo el atentado del 11-S, sentía que lo que estaba viendo no era real, no podía ser, como si fuese una mala película. Luego empiezas a reaccionar, a darte cuenta de que lo que no quieres creer está ocurriendo de verdad y no lo puedes cambiar. Tienes una reacción de niño pequeño, de no aceptar la realidad, pero entonces te das cuenta de que reacciones como reacciones, lo aceptes o no, se ha ido.

Hace sólo unas semanas fui a Santander. El azar quiso que me encontrara tomando un pintxo en una acera al lado de María de Villota. Ella estaba con su chico, disfrutando de aquella maravillosa noche, y yo, que nunca fui de abordar a ninguna personalidad, no quise interrumpir aquel momento dulce para acercarme a molestar cual fan quinceañero. Pero tenía unas ganas tremendas de expresarle mi admiración y lo mucho que sentía que un accidente la hubiese obligado a dejar lo que más feliz la hacía, pilotar.
A pesar de estar absolutamente solos, aquella pareja y nosotros dos (yo también iba con una chica), no me moví de mi sitio. Me limité a explicarle a la chica con la que yo iba quién era María de Villota y por qué sentía tal admiración por ella.

Finalmente, su chico se metió en el local para pagar y el perrito que llevaba atado ella paseando se acercó a nosotros para que lo acariciásemos, y allí se paró con nosotros.
La chica que me acompañaba se puso a acariciarlo y a decirle cosas, mientras yo aproveché la oportunidad y le dije: "Disculpa, te he reconocido pero no he querido molestar acercándome. Sólo quería decirte que te admiro tremendamente, que eres un ejemplo y una inspiración, y que siento profundamente que un accidente te privara de hacer lo que más te gusta."
Ella sonrió con ese pedazo de sonrisa que es capaz de iluminar una calle entera y dijo: "Te lo agradezco mucho, pero al menos sigo aquí, y ese regalo que la vida me ha dado lo voy a aprovechar."

Si la admiraba antes de conocerla, después de semejante respuesta y de comprobar la fortaleza y felicidad que su mirada conservaba aún después de un accidente así, la admiré todavía más.

A mi la vida me dio la oportunidad de hacerle saber a esta gran mujer la admiración que le tenía antes de que se fuera.
Con eso me quedo.

Te echaremos de menos María.

Nota: La iniciativa que habéis tenido para hacer un detalle es maravillosa, pero me gustaría decir que por desgracia María se fue y nunca va a volver. La que se queda es la familia, así que considero que hagamos lo que hagamos mejor hacerlo bien que hacerlo rápido.
No creo que tengamos prisa. Ellos van a estar dolidos ahora, dentro de 1 mes o dentro de 10. De hecho, a mi me llenaría más recibir un detalle como familiar tiempo después de lo ocurrido, cuando la gente se empieza a olvidar, además de tener en cuenta que la familia ahora mismo estará muy agobiada.
Sería una bonita señal de que no nos olvidamos de María. Y en este foro, si se decide hacer algo, se hace. No me da miedo que pase algo de tiempo.
Por supuesto, es simplemente mi punto de vista.


--------------------


CAMPEÓN DEL MUNDO | 2019 |
CAMPEONES DEL MUNDO | 2008 | 2009 | 2010 | 2012 | 2019 |

POLEMAN 2018

VISITA EL BLOG DE ECLIPSE
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nivola
mensaje Oct 14 2013, 07:12 PM
Publicado: #44


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.993
Desde: 11-March 08
De: Segovia-Valladolid
Usuario No.: 3.599



Brutal Aero...
No se puede expresar mejor todo...TODO

Y digo más, no creo que haya nadie por aqui que no se sume a esto (yo sesgun lo he leido, he visto casi la expresion de este Foro, mas que una personal...que lo es)

Un abrazo.


--------------------
Palmarés Piloto:
Subcampeón Mundial 2007
Tercero Mundial 2009
Poleman 2020
Fastest 2016

Victorias GPs:
BEL(07)...MON(08)...MON(09)...CAN(11)...COR(11)...ITA(16)...USA(19)...GBR(20)...
AUT(22)...HUN(22)...ARA(24)
_______________________________
Palmarés Escuderías: Razing Team
Subcampeón Mundial (2016)
Subcampeón Mundial (2019)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ayrton
mensaje Oct 14 2013, 07:20 PM
Publicado: #45


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.472
Desde: 11-March 08
De: BARCELONA
Usuario No.: 201



Aerokkinen gracias por compartir tu experiencia. De eso es de lo que más se enriquece este foro, sin duda alguna.

Me parece que tu punto de vista es acertadísimo. Mejor más adelante, y bien pensado y organizado.


--------------------

"...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Oct 14 2013, 07:52 PM
Publicado: #46


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.182
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.072



Aero, no te perdono, me acabas de sacar las lagrimas, que ¡no! quería soltar, que más puedo decir......

Me parece una magnifica idea, tal y como dije, cuando hice el donativo, no era forzar el momento, era, mantener viva la estrella de María, hemos perdido una gran persona, aunque, si lo miramos bien, nos ha dado un año, para poder conocerla más ha fondo.

Me repito, magnifica idea Aerokkinen

Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 14 2013, 08:21 PM
Publicado: #47


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Grande Aero. En cuanto a la idea la comparto y vuelvo a expresar en voz alta lo que ya comente. Podiamos pedir permiso, a traves de Claudia, a la familia de Maria, para instaurar un premio en la porra de nuestro Foro, siempre que tengamos dicho consentimiento.

Por supuesto, solo es una idea mas.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
DocZ
mensaje Oct 14 2013, 08:22 PM
Publicado: #48


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 641
Desde: 3-October 08
De: Galiza
Usuario No.: 6.284



CITA(Aerokkinen @ Oct 14 2013, 07:50 PM) *
He querido esperar unos días para decir algo. No soy de hablar en caliente.

Tuve que leer la noticia varias veces. La sensación fue similar a cuando estaba viendo el atentado del 11-S, sentía que lo que estaba viendo no era real, no podía ser, como si fuese una mala película. Luego empiezas a reaccionar, a darte cuenta de que lo que no quieres creer está ocurriendo de verdad y no lo puedes cambiar. Tienes una reacción de niño pequeño, de no aceptar la realidad, pero entonces te das cuenta de que reacciones como reacciones, lo aceptes o no, se ha ido.

Hace sólo unas semanas fui a Santander. El azar quiso que me encontrara tomando un pintxo en una acera al lado de María de Villota. Ella estaba con su chico, disfrutando de aquella maravillosa noche, y yo, que nunca fui de abordar a ninguna personalidad, no quise interrumpir aquel momento dulce para acercarme a molestar cual fan quinceañero. Pero tenía unas ganas tremendas de expresarle mi admiración y lo mucho que sentía que un accidente la hubiese obligado a dejar lo que más feliz la hacía, pilotar.
A pesar de estar absolutamente solos, aquella pareja y nosotros dos (yo también iba con una chica), no me moví de mi sitio. Me limité a explicarle a la chica con la que yo iba quién era María de Villota y por qué sentía tal admiración por ella.

Finalmente, su chico se metió en el local para pagar y el perrito que llevaba atado ella paseando se acercó a nosotros para que lo acariciásemos, y allí se paró con nosotros.
La chica que me acompañaba se puso a acariciarlo y a decirle cosas, mientras yo aproveché la oportunidad y le dije: "Disculpa, te he reconocido pero no he querido molestar acercándome. Sólo quería decirte que te admiro tremendamente, que eres un ejemplo y una inspiración, y que siento profundamente que un accidente te privara de hacer lo que más te gusta."
Ella sonrió con ese pedazo de sonrisa que es capaz de iluminar una calle entera y dijo: "Te lo agradezco mucho, pero al menos sigo aquí, y ese regalo que la vida me ha dado lo voy a aprovechar."

Si la admiraba antes de conocerla, después de semejante respuesta y de comprobar la fortaleza y felicidad que su mirada conservaba aún después de un accidente así, la admiré todavía más.

A mi la vida me dio la oportunidad de hacerle saber a esta gran mujer la admiración que le tenía antes de que se fuera.
Con eso me quedo.

Te echaremos de menos María.

Nota: La iniciativa que habéis tenido para hacer un detalle es maravillosa, pero me gustaría decir que por desgracia María se fue y nunca va a volver. La que se queda es la familia, así que considero que hagamos lo que hagamos mejor hacerlo bien que hacerlo rápido.
No creo que tengamos prisa. Ellos van a estar dolidos ahora, dentro de 1 mes o dentro de 10. De hecho, a mi me llenaría más recibir un detalle como familiar tiempo después de lo ocurrido, cuando la gente se empieza a olvidar, además de tener en cuenta que la familia ahora mismo estará muy agobiada.
Sería una bonita señal de que no nos olvidamos de María. Y en este foro, si se decide hacer algo, se hace. No me da miedo que pase algo de tiempo.
Por supuesto, es simplemente mi punto de vista.

Gracias Aero por expresar tan bien lo que sentimos muchos de nosotros.
+1 a tu iniciativa.


--------------------


CAMPEÓN DEL MUNDO |2012|
CAMPEONES DEL MUNDO | 2008 | 2009 | 2010 | 2012 | 2019 |

POLEMAN 2018, 2019 y 2020
FASTEST 2012
Nº1 RANKING 2013


VISITA EL BLOG DE ECLIPSE
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Takuma Sato
mensaje Oct 14 2013, 08:47 PM
Publicado: #49


Piloto de Super Amigui
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.098
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 5.374



+1 a la iniciativa de Aerokkinen.

No había escrito todavía nada en este topic porque justamente quería proponer algo por el estilo. Creo que, más que enviar algo en el momento del entierro, lo mejor, lo que perdurará siempre a sus familiares, sería algo del estilo de un libro de mensajes de condolencia y ánimo a la familia. Que sepan -que seguro que ya lo saben- que a María la apreciábamos tanto antes como después de su accidente. Pero si hacemos una recopilación de mensajes, fotografías y palabras de apoyo y se las hacemos llegar de alguna manera, esto sí que perdurará y lo agradecerán.


Descansa en Paz, María.


--------------------
- TakumaSato - Piloto titular de Super Amigui -

- Historial en la porra PDLR: ---------------------------------------------------------------------------------------------
- 8º (2021) - 3º (2022) - 4º (2023)
- Historial de victorias en GGPP Porra PDLR:-----------------------------------------------------------------------------
- Montmeló 2021 - Singapur 2022 - Japón 2023 - USA 2023
- Fastest 2022 -

- Historial en la porra FIP: ------------------------------------------------------------------------------------------
- 86º (2007) - 37º (2008) - 9º (2009) - 32º (2010) - 14º (2011) - 21º (2012) - 36º (2013) - 15º (2014) -
- 1º (2015) - 7º (2016) - 22º (2017) - 18º (2018) - 2º (2019) - 14º (2020) -
- Historial de victorias en GGPP FIP: -------------------------------------------------------------------------------
- Bahrain 2014 - Malasia 2015 - China 2015 - Bélgica 2015 - Canadá 2016 - Rusia 2018 - Canadá 2019 -
- Abu Dhabi 2019 - Bélgica 2020 -
- Número 1 ranking FIP 2016 - Subcampeón del mundo FIP 2019 - CAMPEÓN DEL MUNDO FIP 2015 -
- 1 estrella FIP -
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Aerokkinen
mensaje Oct 14 2013, 11:57 PM
Publicado: #50


Aero
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.028
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.131



Gracias familia, la verdad es que su falta me llegó al corazón.

La idea de Takuma Sato me encanta, de hecho por mi cabeza rondaba hacer algo similar, aunque no lo tenía muy madurado todavía.
Lo veo simple, bonito, factible y sencillo de llevar a cabo, pero lo que más me gusta es que es muy personal. El detalle de mandar una corona como detalle era chulo, pero hacerles llegar un trocito de cada uno de nosotros, de lo que sentimos por su hija, hermana, mujer... me parece incomparable. Si yo fuese familiar suyo creo que no hay nada que me llegara más hondo que ver cómo gente de todos los lugares me transmite su cariño de forma tan personal.
Además, seguro que Claudia no tiene ningún problema en hacerle llegar a la familia ese detalle.

De todos modos, tenemos tiempo para madurar la idea.

Sobre lo del premio... es otra buena idea. En la FIP ya estamos dándole vueltas para que el nombre de María quede ligado de alguna forma de forma perpetua a la familia de la porra.

Un abrazo a todos.


--------------------


CAMPEÓN DEL MUNDO | 2019 |
CAMPEONES DEL MUNDO | 2008 | 2009 | 2010 | 2012 | 2019 |

POLEMAN 2018

VISITA EL BLOG DE ECLIPSE
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JJESCOBAS
mensaje Oct 15 2013, 09:22 AM
Publicado: #51


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 627
Desde: 18-March 08
De: INSULA BARATARIA
Usuario No.: 6.148



+1 a lo que queráis.
Ayer ví la página de la porra con la estrella y se me puso la carne de gallina, y ahora leo lo de Aero...


--------------------
Forza MariTrini!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Harmonía
mensaje Oct 15 2013, 10:48 AM
Publicado: #52


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 257
Desde: 13-January 10
De: España
Usuario No.: 6.823



Aero.....

Estoy llorando.

Gracias por compartirlo.

Por cierto, tu propuesta me parece excelente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 15 2013, 07:16 PM
Publicado: #53


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Genial todo. Aqui estoy para lo que haga falta.

Tengo un buen contacto para lo del libro, con una empresa de serigrafia con la que trabajamos en el Club. Estoy seguro de que nos dejarian un buen precio.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Aerokkinen
mensaje Oct 16 2013, 09:24 AM
Publicado: #54


Aero
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.028
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.131



Me alegro mucho de que os gustara lo que conté. Soy bastante reacio a contar ese tipo de cosas, pero teniendo en cuenta la el momento tan triste para todos, me nacía compartirlo con vosotros.

En cuanto a lo del libro... Tenista, grande como siempre. Lo tendremos muy presente porque hay que hacerlo bien.
Si os parece dejaremos unos cuantos días más para que la idea madure, ya que en el foro somos mucha gente, por si alguien no estuviese de acuerdo o tuviese otro punto de vista. Y en cuanto el tema esté meridianamente decidido ponemos toda la maquinaria FIP a la disposición del foro para moverlo.

Gran idea Takuma Sato. Ahora sólo espero que acertemos y sepamos transmitir todo nuestro cariño a esa familia que lo tiene que estar pasando tan mal.

Un abrazo.


--------------------


CAMPEÓN DEL MUNDO | 2019 |
CAMPEONES DEL MUNDO | 2008 | 2009 | 2010 | 2012 | 2019 |

POLEMAN 2018

VISITA EL BLOG DE ECLIPSE
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Takuma Sato
mensaje Oct 16 2013, 06:49 PM
Publicado: #55


Piloto de Super Amigui
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.098
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 5.374



Me alegro que os gustara la idea. Tal vez se podría hacer una recopilación de mensajes enviados en este topic (obviamente, los que se refieran a María) y/o los que se envíen por correo interno o privado al encargado de recopilarlos, y algún experto en maquetación podría intentar agruparlos, compaginarlos y organizarlos de manera que quedase bien. Si además podemos adjuntar algunas fotografías de cosecha propia, como por ejemplo la que colgó Manolo Castefa (siempre y cuando sus propietarios las autoricen), quedaría todavía mejor. A partir de aquí, se podría elaborar el libro.

Aerokkinen: Muchas gracias por compartir con nosotros aquel momento tan emotivo.


--------------------
- TakumaSato - Piloto titular de Super Amigui -

- Historial en la porra PDLR: ---------------------------------------------------------------------------------------------
- 8º (2021) - 3º (2022) - 4º (2023)
- Historial de victorias en GGPP Porra PDLR:-----------------------------------------------------------------------------
- Montmeló 2021 - Singapur 2022 - Japón 2023 - USA 2023
- Fastest 2022 -

- Historial en la porra FIP: ------------------------------------------------------------------------------------------
- 86º (2007) - 37º (2008) - 9º (2009) - 32º (2010) - 14º (2011) - 21º (2012) - 36º (2013) - 15º (2014) -
- 1º (2015) - 7º (2016) - 22º (2017) - 18º (2018) - 2º (2019) - 14º (2020) -
- Historial de victorias en GGPP FIP: -------------------------------------------------------------------------------
- Bahrain 2014 - Malasia 2015 - China 2015 - Bélgica 2015 - Canadá 2016 - Rusia 2018 - Canadá 2019 -
- Abu Dhabi 2019 - Bélgica 2020 -
- Número 1 ranking FIP 2016 - Subcampeón del mundo FIP 2019 - CAMPEÓN DEL MUNDO FIP 2015 -
- 1 estrella FIP -
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MANOLO CASTEFA
mensaje Oct 16 2013, 06:55 PM
Publicado: #56


MANOLO CASTEFA
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.747
Desde: 11-March 08
De: Castelldefels
Usuario No.: 3.747



CITA(Takuma Sato @ Oct 16 2013, 07:49 PM) *
Me alegro que os gustara la idea. Tal vez se podría hacer una recopilación de mensajes enviados en este topic (obviamente, los que se refieran a María) y/o los que se envíen por correo interno o privado al encargado de recopilarlos, y algún experto en maquetación podría intentar agruparlos, compaginarlos y organizarlos de manera que quedase bien. Si además podemos adjuntar algunas fotografías de cosecha propia, como por ejemplo la que colgó Manolo Castefa (siempre y cuando sus propietarios las autoricen), quedaría todavía mejor. A partir de aquí, se podría elaborar el libro.

Aerokkinen: Muchas gracias por compartir con nosotros aquel momento tan emotivo.

Sería un placer, que la foto adornase el libro.


--------------------
EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.





http://castellf1team.blogspot.com/



Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 16 2013, 09:22 PM
Publicado: #57


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Me recuerda una recopilacion que hicimos hace unos años. Si se vuelca el Foro igual, tenemos el exito asegurado rolleyes.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 17 2013, 11:24 AM
Publicado: #58


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El día que María de Villota demostró que sabía llevar un Fórmula 1

http://linkis.com/elconfi.de/LOEW


Por @AntonioMesquida


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 17 2013, 11:33 AM
Publicado: #59


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906







--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 30 2013, 03:08 PM
Publicado: #60


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



María de Villota, galardonada con la Medalla de Oro a título póstumo de la Real Orden del Mérito Deportivo
La familia De Villota-Comba recibió el cariño del deporte hacia María

La familia de la piloto María de Villota ha recogido la Medalla de Oro a título póstumo en la entrega de las Medallas al Mérito Deportivo, presidido por la Infanta Elena, y celebrado ayer en el Teatro Cofidis-Alcázar de Madrid. Durante el emotivo acto, no faltaron las muestras de cariño por parte de su familia y de personalidades del mundo deportivo que quisieron homenajear a la recién fallecida recordando sus valores que tanto la caracterizaban como su valentía, su lucha ante las adversidades y su optimismo.

María de Villota ha sido galardonada con la Medalla de Oro a título póstumo en el acto de entrega de las distinciones de la Real Orden del Mérito Deportivo celebrado ayer martes en el Teatro Cofidis-Alcázar de Madrid y presidido por la Infanta Elena. Durante el acto no faltaron las muestras de cariño hacia la piloto madrileña que perdió la vida el pasado 11 de octubre.

La familia De Villota-Comba se mostró agradecida y emocionada por el homenaje y reconocimiento recibido hacia María durante el acto de entrega. Al acto acudieron los padres de María, Emilio e Isabel, su hermano, y el que fue su marido, Rodrigo García. Todos ellos estuvieron unidos en todo momento y agradecidos por el apoyo recibido.

El encargado de recoger la Medalla de Oro concedida a título póstumo a la deportista madrileña fue su viudo, que visiblemente emocionado le costó hablar en el escenario al recoger el galardón. Con motivo del homenaje y la entrega de la Medalla de Oro a título póstumo, la familia de la piloto dedicó unas frases de cariño hacia María: "Muchas gracias en nombre de María. Estoy seguro que este reconocimiento al mérito deportivo ella lo hubiera convertido en un mensaje de aliento para todos aquellos que en el deporte o en la vida luchan por superarse y conseguir sus metas. Esperamos que en su ausencia su mensaje siga llegando lejos. Voy a leer una frase suya: 'Sonríe, por Dios, o por lo que tu quieras'", dijo García.

Igual de emocionado se mostró el padre de María, Emilio de Villota, quién señaló estar "muy agradecido" por todas las muestras de cariño que la família ha recibido en los útlimos días. "Estamos muy agradecidos por el cariño que está mostrando la gente, por la fuerza que nos están transmitiendo y el cariño recibido. María entregó su vida a su pasión por el deporte. Todas estas muestras nos están ayudando mucho para ocupar el vacío que nos dejó su pérdida. Ella fue un ejemplo para todos", dijo De Villota.

La reciente muerte de María de Villota, el pasado 11 de octubre, ha sobrecogido a la sociedad y estará por siempre en la memoria de los aficionados a la Fórmula 1 y del deporte en general. La madrileña falleció repentinamente hace casi tres semanas a los 33 años, y un año y medio después de superar el grave accidente que sufrió en el aeródromo de Duxford al volante del monoplaza Marussia.

La familia de la deportista recibió ayer una vez más el enorme cariño que el mundo del deporte siente hacia la piloto. Durante el acto, todos los presentes reocrdaron a María con un emotivo video que recogía algunos de sus momentos de su vida. Los valores que caracterizaban a la madrileña también fueron recordados durante el acto de entrega de la Medalla de Oro y homenaje.

Así Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), destacó: "Al hablar de valores es imposible no recordar a María de Villota y canalizar el inmenso legado que ha dejado en nuestro deporte. Será una referencia e inspiración para los retos que tenemos por delante", afirmó Cardenal.

Laia Sanz, trece veces campeona del mundo de trial femenino, recibió la Medalla de Oro al Real Orden del Mérito Deportivo y también quiso acordarse de la piloto madrileña durante su intervención de agradecimiento. "Me gustaría acordarme de una deportista que quiso cumplir un sueño en un mundo muy difícil. Cuesta mucho asumir su pérdida. María, no te olvidaremos", dijo Sanz.

El último en intervenir durante la entrega de distinciones fue el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, que también se acordó de María de Villota para cerrar su intervención y clausurar la ceremonia. "Quería decir a la familia de María de Villota que tengáis hoy la tranquilidad y seguridad de que como ella dejó escrito la vida es un regalo y para nosotros ha sido eso. La medalla que ha recogido hoy Rodrigo es una modestísima devolución de su regalo", dijo.

Y añadió: "A María no le gustaba hablar de fracasos, sino de experiencias. Lo importante es que esos fracasos y esas situaciones en que no se han conseguido cosas se conviertan en experiencias y esas experiencias se conviertan en éxitos futuros", declaró Wert.

Otro de los deportistas galardonados en el acto fue Antonio Albacete, tres veces Campeón de Europa de Carreras de Camiones. El piloto del CEPSA Truck Team recibió la Medalla de Bronce al Mérito Deportivo y se le considera un gran ejemplo de tenacidad y esfuerzo en el deporte, con una trayectoria de más de treinta años en el mundo del motor.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...erito-deportivo


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

5 Páginas V  < 1 2 3 4 5 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th March 2024 - 10:38 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022