¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

7 Páginas V  < 1 2 3 4 5 > »   
Reply to this topicStart new topic
> El primer recuerdo sobre F1
641/2
mensaje Jun 29 2001, 05:29 PM
Publicado: #41


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 12
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.419



Lo primero que recuerdo es una toma cenital de una de las rectas de Hockenheim con sus árboles y todo en los primeros 80, supongo. ¿Habría tomas desde helicópteros entonces o será una jugarreta de la memoria? Recuerdo que vi esa carrera fastidiado porque me parecía un rollo y no sé quién era quien quería verla -supongo que mi padre- pero yo quería ver otra cosa. Era verano.
Otro verano, más tarde,éste el 82, recuerdo cuando dieron la noticia de la muerte de Villeneuve y echaron las imágenes, recuerdo cómo me impactó su cuerpo tirado junto a la valla con aquel mono tan blanco.
Entonces no me interesaban las carreras pero sí los coches y leía todas las revistas que compraba mi padre. Supongo que de ahí me fui aficionando porque lo siguiente que recuerdo es estar viendo ya la carrera del reventón de Mansell por propia voluntad y en una tele aparte de toda mi familia. Me encantó que ganara Prost tan in-extremis.
A partir de ahí me hice de Prost y también de McLaren, más que nada por su motor Porsche por identificación con una marca de coche conocida. En el colegio interno un amigo me replicaba, acertadamente, que entonces debería ser de Ferrari. Pero a mí me encantaba Prost. Este amigo fue el primer tifoso que conocí (te echo de menos Guti, snif...) y, por picarnos, yo me hice más de McLaren y él más de Ferrari. Entonces cambié de colegio y, ese verano, fui de viaje a Italia y le traje una gorra de Ferrari. Al año siguiente (1990) Prost se cambió a Ferrari y yo con él, también por cariño a mi antiguo amigo. Poco a poco fui comprendiendo lo que Ferrari significa y ya me hice tifoso total y desde entonces hasta ahora. La temporada que más me marcó fue ésa (la del 90) y ya desde entonces he visto todas las carreras -salvo dolorosas excepciones por fuerza mayor- y siempre animando a Ferrari.
Mi padre, desde que me aficioné, siempre me había prometido llevarme algún día al GP de Mónaco por no sé qué chanchullo que le regalaban la entrada pero nunca sucedió porque se perdió el chanchullo antes de que yo tuviera edad para llevarme a un viaje así. Pero cumplió en parte su promesa y me llevó a mi primera carrera en Montmeló (año '93, creo) que ganó Prost -al que seguía teniendo gran cariño por el subcampeonato que nos dio en el 90-. Recuerdo muy emocionado como pensaba "ése es Senna" como para acabar de creérmelo, cada vez que pasaba el brillante casco amarillo a bordo de aquel McLaren tan bonito. Desde entonces voy todos los años al GP de España y, en cuanto pueda, iré a todos los que me sea posible fuera de España; la fórmula 1 es mi religión. No me quiero morir sin ver una carrera en Montecarlo ni en Monza.
Jo, ya me he emocionado...
Gracias a todos por este tópic tan bonito.
Salud.

Forza Ferrari
F399


--------------------
Forza Ferrari
F399
Go to the top of the page
 
+Quote Post
CCHIP
mensaje Jun 29 2001, 07:30 PM
Publicado: #42


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 24
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.138



Soy novato en el foro y muy reciente aficionado a la F-1. Para descalificarem aún más podría deciros el coche que tengo, pero corro el riesgo de ser colgado del palo más alto.

Creo que empecé a aficionarme aquel año en que ¿Mansell? ganó el Mundial en ¿Australia? aguantando detrás de ¿Rosberg? hasta que le reventó un neumático. ¿Es correcto? Agradecería que alguien me lo cuente bien.

Después, la evolución ha sido paralela, a través de la TV, la Play-Station (ya me sé de meoria todos los circuitos) y el reciente descubrimiento del karting. Ahora soy un apasionado...

Increase the peace


--------------------
Increase the peace
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pataplom
mensaje Jun 29 2001, 08:31 PM
Publicado: #43


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 38
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 714



Yo la verdad es que me aficione bastante tarde a este gran circo de la FORMULA1, y lo hice a raiz del accidente de SENNA,(por lo que he leido,me hubiera encantado haberla conocido antes) desde entonces siempre he tenido que pelearme en casa por la TV para poder ver los GP y la verdad es que me he perdido alguno por que en casa somos muchos y a nadie mas le gustaba, bueno, que desde entonces siempre he hecho lo imposible por verlos todos, y ahora no me pierdo ninguno.
Y a raiz de hay me hice fan de shummy, supongo que se debio a la superioridad que demostro.

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
canario
mensaje Jun 29 2001, 09:46 PM
Publicado: #44


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 948
Desde: 11-March 08
De: USA
Usuario No.: 1.620



Pues no se exactamente, pero me acuerdo de un libro acerca del motor Matra de 12 cilindros que leia por las noches... Luego me di cuenta que habia motores Porsche y BMW en unas carreras de la tele.

Me acuerdo del Tyrrel de 6 ruedas...

Creo que la aficion empezo por la mecanica y luego por los pilotos y equipos.

Desde Chicago con V-12


--------------------
Desde Chicago
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Avalanch
mensaje Jun 29 2001, 11:19 PM
Publicado: #45


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 124
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.139



Pues la primera temporada de F1 que quise ver por completo por primera vez en mi vida, tuvo que ser en la que murió Senna. Como a mucha gente, eso me marcó.

Más adelante, una carrera que recordaré siempre, fue esa de la temporada pasada, con PDLR corriendo en tercer lugar..... Espero que se repita, y que no sea algo momentáneo de una carrera.

Aqui estaré!!!

smile.gif


--------------------
AQUÍ ESTAR?!!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
okzelui
mensaje Jun 30 2001, 03:24 AM
Publicado: #46


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 721
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.905



6 o 7 años, 1982...un libro sobre aviones, coches y barcos......a doble página un dibujo de un F1 explicando todas sus partes......

La primera imagen que recuerdo, un Mclaren, rojo y blanco........

Lo mejor.....todos los años que tengo por delante para seguir viendo las carreras....

La esperanza, un campeón del mundo español.....una escuderia española.....

Lo peor, un Williams amarillo y azul, un casco amarillo, Tamburello...un choque, el corazón encojido, el adiós al Genio.



VIVA EL VERANO....NOS VEMOS POR LAS PLAYAS


--------------------
"Yo apenas puse lo que tenía: mi respeto hacia el otro, mi cariño por la mecánica y mi pasión por la velocidad" J.M. Fangio.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Koke Uhal-T
mensaje Jun 30 2001, 07:18 AM
Publicado: #47


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 110
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.588



Joderr que mentirosos que sois todos :-D

Es broma, pero parece mentira que vuestro primer recuerdo no sean las peliculas GRAN PRIX o las 24 horas de le mans, que las han puesto 80 veces.

Mi primer recuerdo es ver la pelicula GRAN PRIX y cuando sale un acccidente oir decir a mi padre algo sobre el accidente de Lauda, luego, de refilon, vi alguna cerrera en la tele y me hice fan de Senna, hasta su muerte, que me impacto. Despues de ella, busque cosas sobre él y, quiza busque mal, pero lo que encontre me defraudo. Resulta que consegui muchas publicaciones en las que se decia que Senna estaba obsesionado, no con ganar, si no con ganar a Prost. Tambien coincidian en afirmar que era prepotente y creido, y que si una idea no salia de el, no era buena. En fin, para mi con 13 años fue como si me engañasen, y comence a tenerle un reincor, por otra parte, no justificado.
Entonces voy y me hago fan de M. Schumacher, y mira por donde, mucha gente dice lo mismo que antes decian de Senna, chulo, prepotente... Al oir estas cosas, a mi me gustaba mas aun. Me iva su personalidad...y comence a admirar a Senna ( pero me sigue gustando mas Shumy, que ya ha rectificado y pedido perdon por sus malos primeros años. Quiza Senna no tubo tiempo). Llega el 97 y con el una revista a mis manos llamada Car & Driver. Por aquel entonces, en mi entorno "deportivo" habia una estraña fiebre:
Si eras español, no valias ni pa´ cascarla.

Voy y leo:

-FORMULA NIPPON: PEDRO DOMINA

Dios mio, pero si hay un español que es bueno, que coño bueno, el mejor en su deporte, y lleva, y cito textualmente:
..."mas victorias que el campeon del año pasado, Ralf Schumacher"... Joder, el hermanisimo.

Y hasta el dia de hoy, que voy con Pedro por encima de todo/os, y si le falla el coche, me conformo con Schumy.



P.D.: Me cago en todo lo que se menea. ¿Habeis visto los palmares del resto de la parrilla? Pero si Pedro deberia llevar en F1 desde que gano la F3 inglesa!. El mas curioso, o por lo menos a mi me ha sorprendido mucho, es el de Fisichella, que fuera del cart no ha ganado nada en su vida(campeonatos me refiero), hay mas como el pero ¿Fisico? coño, a mi me cae bien, pero hantes es Pedro ¿no?. En fin, Pedro ganando por todo el mundo y la mayoria siguiendo a una seleccion de futbol que no llega ni a cuartos.

Debemos tener paciencia, al final, nos impondremos, y sin violencia en las gradas(es lo que siempre digo yo cuando los futboleros me recriminan las muertes que hay casi todos los años en F1). Somos civilizados, somos forofos, nos gusta la F1, ¿donde cojones estan buscando las tias?.

Koke


--------------------
Koke
Go to the top of the page
 
+Quote Post
hethan
mensaje Jun 30 2001, 07:51 AM
Publicado: #48


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 279
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 817



El mío seguro que es el más reciente, tengo 13 años y hará unos 7 años, jugaba a un juego de F1 del ordenata, era malísimo, todo era rosa y que o recuerde sólo tenía los circuitos de Monza y mónaco (este último era circuito circuito, no tenia los famosos guardarraíles) y pilotos sólo me acuerdo de Berger y Senna.

A lo que vamos, en diciembre del 98, cuando yo cumplía 12 años, mi padre me regaló un volante para el ordenador y traía dos juegos, uno de ellos era el F1 Racing simulation, de Ubi Soft, me enamoré de ese juego, y sobre todo de mónaco, donde sacaba 5 segs. por vuelta al primero de mis perseguidores. Me quedé tan enamorado de ese circuito que al año siguiente ví por los telediarios que iba a ser el GP de Mónaco y no me lo perdí. Aún recuerdo perfectamente el podio: 1.M Schumacher 2.E Irvine (lo hizo francamente bien) 3.M Hakkinen.

Ahí va lo interesante: MI PRIMER RECUERDO DE F1 ES VER A HAKKINEN PATINANDO EN LA ZONA DEL MIRABEAU SOBRE UNA MANCHA DE ACEITE QUE NO SÉ QUIEN HABÍA DEJADO.

La potencia sin control no sirve de nada.
Fdo: hethan


--------------------
------------------------------------------------------------
??En el mundo de la FORMULA 1, todo cuesta mucho. Hacer un auto, conocer un circuito, lograr un buen tiempo, ganar...lo que no es fácil. Y si uno gana, se hace mas difícil que antes, seguir ganando. La Fórmula 1, es una mezcla sensaciones, luces, sombras y colores de un ??circo? distinto que exige todo tipo de sacrificios y que, muchas veces, paga con la moneda de la muerte...?

(Carlos Alberto Reutemann)

------------------------------------------------------------
La potencia sin control no sirve de nada.
Fdo: Hethan
............................................................
Go to the top of the page
 
+Quote Post
hethan
mensaje Jun 30 2001, 07:53 AM
Publicado: #49


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 279
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 817



Rectifico, tengo 14 años.

A ver, webmaster, quisiera que me respondieses a esto:

¿¿¿TAN DIFÍCIL ES PONER UN PUT* BOTÓN DE EDICIÓN EN ESTE MALDITO FORO???

La potencia sin control no sirve de nada.
Fdo: hethan


--------------------
------------------------------------------------------------
??En el mundo de la FORMULA 1, todo cuesta mucho. Hacer un auto, conocer un circuito, lograr un buen tiempo, ganar...lo que no es fácil. Y si uno gana, se hace mas difícil que antes, seguir ganando. La Fórmula 1, es una mezcla sensaciones, luces, sombras y colores de un ??circo? distinto que exige todo tipo de sacrificios y que, muchas veces, paga con la moneda de la muerte...?

(Carlos Alberto Reutemann)

------------------------------------------------------------
La potencia sin control no sirve de nada.
Fdo: Hethan
............................................................
Go to the top of the page
 
+Quote Post
hethan
mensaje Jun 30 2001, 07:53 AM
Publicado: #50


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 279
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 817



Rectifico, tengo 14 años.

A ver, webmaster, quisiera que me respondieses a esto:

¿¿¿TAN DIFÍCIL ES PONER UN PUT* BOTÓN DE EDICIÓN EN ESTE MALDITO FORO???

La potencia sin control no sirve de nada.
Fdo: hethan


--------------------
------------------------------------------------------------
??En el mundo de la FORMULA 1, todo cuesta mucho. Hacer un auto, conocer un circuito, lograr un buen tiempo, ganar...lo que no es fácil. Y si uno gana, se hace mas difícil que antes, seguir ganando. La Fórmula 1, es una mezcla sensaciones, luces, sombras y colores de un ??circo? distinto que exige todo tipo de sacrificios y que, muchas veces, paga con la moneda de la muerte...?

(Carlos Alberto Reutemann)

------------------------------------------------------------
La potencia sin control no sirve de nada.
Fdo: Hethan
............................................................
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Juanantz
mensaje Jun 30 2001, 04:42 PM
Publicado: #51


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 827
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 581



Pues empecemos por qué yo de pequeño era de los q por "reyes" se pedía un volante de juguete y coches en vez de los típicos balones de fútbol.

Un día mi padre me trajo una revista, en la que aparecía un reportaje de Ayrton Senna, (del cual debía de haber oido algo de el en la tele porque su nombre no era nuevo para mi) y McLaren. Entonces, ver aquellos vólidos me impactó, y me gustaron tanto q ahí empezó mi relación con la F1. Aunque me gustaba, todavía no la prestaba mucha atención, pero creo efectivamente que ahí empezó todo. Creo que tendría unos 4 o 5 años, pq ahora tengo 18. La 1ª carrera que vi creo que fue Imola 94 y el siguiente GP de Mónaco. Desde enonces me impacto tanto lo de Senna que no volví a ver una carrera de F1 hasta GP de España 96. A partir de aquí no sigo la F1 ya no por gusto, sino pq no la hechaban en la tele. La siguiente carrera q vi fue Jerez 97, y otro tantod e lo mismo con las TV's hasta Australia 99.

You''ll never walk alone (Pues mejor solo que mal acompañado)
----------------------------------------------------------------------------------
Juanantz - http://perso.wanadoo.es/juanantz - http://f1yrally.pvirt.com -


--------------------
No me apetece pensar una firma
Go to the top of the page
 
+Quote Post
David Plaza
mensaje Jun 30 2001, 06:27 PM
Publicado: #52


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 444
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 729



El de la mancha de aceite fue Tkagi, creo recordar.


--------------------
.................
Dvd360
Go to the top of the page
 
+Quote Post
okzelui
mensaje Jun 30 2001, 07:47 PM
Publicado: #53


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 721
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.905



KOKE, llevas razón, por el palmarés que tiene Pedro deberia llevar mucho en la F1...y sino fijate al niño Raikkonen que por muy bueno que sea y por mucho que prometa, no habia pasado de la F-Renoult y ya pilota un coche mejor del que ha tenido Pedro en todos sus años en F1....

VIVA EL VERANO....NOS VEMOS POR LAS PLAYAS


--------------------
"Yo apenas puse lo que tenía: mi respeto hacia el otro, mi cariño por la mecánica y mi pasión por la velocidad" J.M. Fangio.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
SPEKTAKL
mensaje Jun 30 2001, 09:29 PM
Publicado: #54


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 507
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.390



Mi primera impresión de la F-1 es mi tio llevándome al circuito en un lluvioso GP de España de 1992 (tenía entonces 10 años). Desde la casa de su hermano, cerca de Montmeló, se oía entre el sonido de la lluvia la música de los F-1. Yo alucinaba por poder escucharlos estando tan lejos.

Luego llegamos al paddock (teniamos un Pis Box de la empresa), y estuve allí correteando todo el dia entre motorhomes y el Pis Box y yo que no me enteraba de nada (porque no conocia absolutamente nada de todo aquello). Me debí cruzar con pilotos y gente, pero a mi edad y con mis conocimientos sobre el tema la verdad es que me impactaba poco.

Pero cuando ví a esas fieras corriendo a toda leche en la recta del circuito, sacando chispas (sí, señores, porque en aquellos maravillosos años los F-1 sacaban chispas, y quedaban muy bien), cambiando ruedas justo debajo de mis narices... no sé, me impresionó, y desde aquel dia empecé a ver las carreras de F-1 por Tv2.

Luego fuí ampliando mi abanico de competiciones a otras disciplinas automobilisticas, hasta llegar al punto actual.

Saludos!


--------------------
<------- LIFETIME ------->
your music choice
[a]www.lifetimemusic.net[/a]
<---------------------------->
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Servi
mensaje Jun 30 2001, 10:30 PM
Publicado: #55


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 20
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.146



Bueno, decidme sadico, pero yo me aficioné a la F1 en Belgica'97 creo.....

Pero la historia no empieza ahi....

El dia de la muerte de Senna, no vi el GP, se de que se jugaba un Barça-Athletic de Bilbao. El que retrasmitia el partido era Joaquim Maria Puyal(catalan) en Catalunya Radio. Pues recuerdo que vi el accidente en el Telediario. En dicho partido, Puyal no paraba de conectar con el hospital donde agonizaba Senna, yo estuve toda la tarde sufriendo por que se salvase, y eso que no sabia que era la f1 ni ayrton.....Cuando dijeron que murió no segui viendo el partido, estaba muy triste.....

Cuando se construyó Montmeló, siempre al pasar por ahi lo miraba, desde la autopista. Pasabamos por ahi para ir al camping donde soliamos ir los fines de semana...En el viaje tenia la obligacion de verlo, no se por que, lo veia y me quedaba tranquilo...

No supe nada mas de F1 hasta que me compré la Play Station en 97, creo.... No sabia que juego comprar y me dijeron que el F1 1997 estaba muy bie. Me aficioné muchisimo, hasta el punto que gracias a eso veia las carreras de f1 pero solo la salida y quando me acordaba. Y un buen dia estaba a punto de ir a comer y vi el gran accidente de Spa, donde solo se salvó Schumi, coulthard y Panis, creo...

Y a partir de ese año, me grabo todas las carreras para verlas despues, si no es que las veo en directo, que no me las grababa...

Otro hecho que tambien influyó es que me aboné a CSD y vi que por taquilla daban la F1, y como era pagando, siempre insistia en comprarla, hasta al GP de Brasil'00

Ahora tambien ha cambiado por que cuando puedo lo veo por CSD, un verdadero lujo!!

SERVIA=SERVI


--------------------
SERVIA=SERVI
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pablo de Villota
mensaje Jul 1 2001, 02:47 AM
Publicado: #56


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 31
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 969



Mi primer recuerdo de la F1, es de cuando tenía 7 años y mi padre llegó a casa del Jarama, regalándome un adhesivo que ponía Jackie Stewart 'The terrible',un libro de fotos firmado por Fittipadi (todavía lo guardo) y a mi padre diciéndonos que había ganado un chico nuevo de Ferrari que se llamaba 'Nikilaura'.
Así empecé a aficionarme a la Fórmula 1, las carreras de coches ya me gustaban, porque mi padre nos levaba a mi hermano y a mí, a ver a mi tío Emilio a las carreras.
Mi primer Gran Premio en vivo, el de España de 1978 con Mario Andretti arrasando en el coche de carreras para mí más bonito de la historia, el lotus 79 de John Player. Mi ídolo de aquella época James Hunt sólo le resistió cuatro o cinco vueltas, pero al menos Andretti también me caía bien. La mejor carrera de mi vida en 1981 en el Jarama, con la victoria de Villeneuve en el ganando a Laffite, Reuteman, Watson, de Angelis y Mansell todos en el mismo segundo.
Remembersssss....
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Dvd360
mensaje Jul 1 2001, 05:28 AM
Publicado: #57


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.616
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.389



Pablo! Esto me recuerda cierto e-mail...

Gracias!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Julito
mensaje Jul 1 2001, 05:57 AM
Publicado: #58


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 275
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.012



Mi primer recuerdo debió ser por el año 94 más o menos, viendo a Senna en Tele5 a las tantas de la madrugada. Impresionante, pero a mí los de tele5 me engancharon a la formula 1 debido al horario en el que daban las carreras.
El mejor no sé qual es,pero el peor de largo, fue el recital que se dio Schummi en España bajo la lluvia en el 97 (si mal no recuerdo). Fue mi primer GP en vivo, lo pasé fatal, retirada de Hill, recital de Schumi y gripazo de la hostia por culpa de la falta de experiencia ya que no me llevé chubasquero ni paraguas, y cayó una...
El segundo peor recuerdo me lo llevé antes, en Adelaida cuando ese mismo Schumi boicoteó un mundial que tenía nombre y apellidos: DAMON HILL!


Visitar mi web y mandarme un mail con vuestras opiniones por favor...http://www.f1photogallery.com


--------------------
[a]www.f1photogallery.com[/a]
Visitarla, dentro de poco la nueva version con buscador...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Joaquim Canals
mensaje Jul 1 2001, 07:26 AM
Publicado: #59


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 74
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.119



No recuerdo muy bien mis primeros recuerdos de la Fórmula 1, pero acierto a recordar de pequeñito a un tal Nelson Piquet campeón del mundo que decían que vivía en un barco ancorado en Mónaco y cada noche dormía con una mujer distinta...

Después Berger, Alboreto, los piques Senna-Prost... Poco después empezó mi pasión por Williams de la mano de Mansell. En aquellos entonces salió el primer juego mítico de F1 para ordenadores: Nigel Mansell Grand Prix, para Spectrrum 48K por supuesto. A pesar de que no te podías estrellar, era muy completo.

Después se incrementó mi afición con Luis Pérez Sala y Adrián Campos en sus Minardi-Lois cuando había 34 coches en GP y hasta incluso había una italiana creo. Mítico el punto que consiguió Luis en Silverstone!!!

Más tarde decreció un poco mi afición, en parte por mi poca simpatía por Schumi, pero de nuevo resurgió con la reencarnación de Mansell, otro británico: Damon Hill y también en Williams. POr entonces era cuando estaba en pleno auge el grandísimo GP1, y más tarde el GP2

Y por último cómo no, la irrupción de Pedro y de Marc los 3 últimos años.

Mi primer recuerdo en vivo de un F1 fue más excitante. Recuerdo que iba caminado de la estación de tren de Montmeló (a 1,5 kms del Circuit) al Circuit y llegaba tarde a la primera sesión de libres. De repente, a más de 15 andando del circuit, se empezaba a oir un zumbido parecido al de los coches de radiocontrol, y me pregunté si es que había alguna pista por allí cerca...

NOOO!!! Eran los propios F1 que habían empezado puntuales, y desde aquella distancia se escuchaban perfectamente. Después en el circuit me sorprendió el estruendo que montaban los coches al bajar de marchas. Era como si explotasen 3 cohetes de esos de feria en menos de 1 segundo, y a escasos 30 metros de mi. Otro recuerdo imborrable era el efecto que producía la tribuna cubierta que hay frente a boxes. La cubierta hace rebotar el sonido y hace que el estruendo del motor a fondo en la recta se multiplique por dos, por lo que literalmente te taladra los oidos si no llevas protección... increíble..

En fin, que más os puedo contar...

Música celestial es un V10 subiendo de marchas a 18000 rpm... y soltándolas de repente al final de la recta...


--------------------
Música celestial es un V10 subiendo de marchas a 18000 rpm... y soltándolas de repente al final de la recta...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Joaquim Canals
mensaje Jul 1 2001, 07:41 AM
Publicado: #60


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 74
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.119



El "15" de mi anterior mensaje es 15 minutos corriendo todo lo que podía cuesta arriba.

Se me ha olvidado una anécdota muy importante. Fue la del accidente de Senna. Recuerdo perfectamente que yo estaba en el Camp Nou, en general como no, jeje y que aquel día era muy soleado. Como en general tenás que llegar hora y media antes del partido para coger sitio debían ser más o menos las 4 o 4 menos cuarto.

La gente estaba esperando que empezara el partido, era un Barça-Sporting de Gijón del Barça del "Dream Team". De repente alguién gritó: "Ha muerto Senna, ha muerto Senna!!!!"
y rápidamente otros lo confirmaron en la grada. De repente toda la gente se olvidó del futbol y se acercaron a la radio que tenían más cercana a ver si era verdad. Yo no me lo creía, pero creo que el día anterior había muerto Roland Ratzenberger, y en otro GP Barrichello se salvó porque chocó contra una alambrada y no las vallas de protección... así que todo era posible.

Poco a poco se calmó la gente, pero me sorprendió la reacción de la gente y lo rápido que corrió la notícia entre la grada, en segundos se había enterado todo el mundo.

Por cierto aquel partido ganó el Barça 5-0 y Romario, que no sabía nada, marcó 3 goles. Al acabar el partido cuando se lo diejron, se echó a llorar como un niño porque al parecer se conocían, y un pequeño grupo de samba de brasileños no tocaron aquella tarde.

A mi ni me caía bien ni mal Ayrton, pero tengo que reconocer que me impresionó

Música celestial es un V10 subiendo de marchas a 18000 rpm... y soltándolas de repente al final de la recta...


--------------------
Música celestial es un V10 subiendo de marchas a 18000 rpm... y soltándolas de repente al final de la recta...
Go to the top of the page
 
+Quote Post

7 Páginas V  < 1 2 3 4 5 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 20th April 2024 - 12:50 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022