¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

5 Páginas V   1 2 3 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. GRAN BRETA?A 2013
jonrodriguez
mensaje Jun 23 2013, 04:55 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.714
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919




GRAN PREMIO DE GRAN BRETA?A 2013
28 29 - 30 de Junio de 2012
Silverstone, Gran Bretaña.

Web Oficial del Gran Premio:
www.silverstone.co.uk
Coordenadas para Google Earth: +52°4'19.86", -1°0'54.89"
En Google Maps: Circuito de Silverstone.


Circuito de Silverstone


Primer Gran Premio: 1950
Longitud: 5.141m.
Duración de la carrera: 60 vueltas (308.355km)
Record Vuelta Rápida: 1:30.874 Fernando Alonso - FERRARI (2010) Nuevo trazado estrenado en 2010.
Piloto con más victorias: Jim Clark, Alain Prost (5)
Piloto con más poles: Jim Clark (5)
Equipo con más victorias: Ferrari (15)
Equipo con más poles: Ferrari (14)

El circuito.
Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa.

Una vuelta al circuito. Conduce... Michael Schumacher (2012)

Neumáticos elegidos
Compuestos Medios y Duros

Comentarios de los pilotos

Jules Bianchi: "Estoy con muchas ganas de correr en la carrera de casa del equipo, en Silverstone. Conozco, desde Mónaco, lo que se siente al lograr tu sueño de correr en Fórmula 1 y hacerlo delante de tu afición, así que será un fantástico fin de semana para Max (Chilton). También es un importante fin de semana para todo el equipo e intentaré conseguir mis objetivos para contribuir a lograr un buen resultado y seguir luchando con los coches de nuestro alrededor-. Vamos a tener a gran parte del equipo presente en la carrera que normalmente no puede estar, por lo que va a ser muy importante y agradable para ellos vernos correr tan cerca de nuestra sede. En cuanto al trazado, realmente me gusta, compitiendo aquí en diferentes categorías. En mi opinión, es uno de los mejores circuitos del calendario muy rápido, desafiante y técnico-. He hecho una buena preparación y ahora no puedo esperar para empezar a correr el viernes".

Max Chilton: "El Gran Premio de Gran Bretaña es muy especial, y por muchas razones, así que poder llamarlo mi Gran Premio de casa es increíble y sin duda será el mejor momento de mi primera temporada hasta el momento. Es también la carrera de casa del equipo, al estar a 29 quilómetros de nuestra sede en Banbury, por lo que correremos en nuestro propio patio interior con un fantástico apoyo de nuestros fans, nuestro equipo y nuestros patrocinadores. No hay nada mejor que eso, aparte de traer un buen resultado claro, que es por lo que todos vamos a estar empujando. Sé lo que es correr en Silverstone anteriormente y la atmosfera es impresionante, con un mar de banderas de la Union Jack y gran ruido que se escuchaba desde las gradas. Estoy seguro que este año será mejor que nunca con cuatro pilotos británicos en la pista. En cuanto al circuito en sí, siempre ha sido una pista de piloto con carácter propio. Las curvas de alta velocidad hacen realmente excitante la conducción, particularmente Copse, Becketts y Stowe. Tenemos pequeñas mejoras para esta carrera pero seguimos progresando con las novedades que traíamos anterior a esta, así que soy optimista en hacer un buen fin de semana sobre la pista. Fuera de la pista, será muy estresante pero excitante, con muchas actividades de prensa y varias apariciones. Con todo, no puedo esperar".

Jenson Button: "La carrera de casa es algo especial para cualquier piloto, pero las carreras en Silverstone significa mucho para mí, es el lugar donde crecí viendo la F1. La primera vez que vine aquí fue en 1994, también es una carrera que significa mucho para la historia de los Grandes Premios y el patrimonio de las carreras. Correr en la misma pista que Fangio, Clark, Stewart y Senna es simplemente único, siempre sientes los ecos del pasado cuando llegas al circuito por primera vez".
"A pesar de que es casi irreconocible respecto a 1950, ahora es una de las mejores instalaciones de los Grandes Premios en el mundo, pese a no perder esa atmosfera especial. Me encanta. Una de las cosas más increíbles en Silvertone ha sido el nivel de apoyo que he visto todos los años. Desde el garaje, en la vuelta de calentamiento, en el desfile de los pilotos o simplemente en el camino hacia el paddock por la mañana, se ven los seguidores animándote. Silverstone realmente resuena".
"Después de nuestro difícil fin de semana en Canadá, voy a estar esperando un fin de semana más representativo en mi país. Aunque la carrera de Montreal fue decepcionante, todavía siento que no era un reflejo totalmente exacto de donde estamos como equipo, en una pista lisa como Silverstonesoy optimista de que vamos a ir a mejor. Por supuesto, no quiero crear expectativas, creo que los fans sabrán esperar. Para mí, el objetivo será conseguir el máximo del paquete y correr tan rápido como pueda, sería un resultado satisfactorio para mí este fin de semana".

Sergio Pérez: "Es emocionante ir a Silverstone en la que será mi primera carrera en el país de Vodafone McLaren Mercedes. Al igual que McLaren, Silverstone es un lugar con una historia increíble, es genial que se puedan ver fotos viejas en blanco y negro del Premio de Gran Bretaña y reconocer todavía curvas como Copse y Stowe, y la recta del Hangar. Es increíble pensar que el circuito ha estado desde la primera carrera del Campeonato del Mundo de Fórmula 1".
"Me gusta Silverstone, y me suele ir bien allí, yo tuve una buena carrera en 2011 cuando terminé séptimo, y estoy seguro de que el año pasado podría haber acabado en los puntos del año pasado hasta que tuve el accidente con Pastor Maldonado. Después de un duro fin de semana en Canadá, vamos a estar buscando una proyección más fuerte frente a los aficionados locales del equipo. Estamos haciendo progresos constantemente. Tengo la esperanza de que el próximo fin de semana lo haremos mejor".

Kimi Raikkonen: "Silverstone es un circuito más normal, y hasta el momento las cosas nos han ido bien en todos los circuitos permanentes en los que hemos estado. No hay ninguna razón por la que no deberíamos regresar a las posiciones en las que deberíamos estar. Debemos ser pacientes, hacerlo lo mejor posible durante todo el fin de semana y atrapar a los líderes paso a paso. Silverstone se fundamenta en enlazadas de alta velocidad y en niveles altos de carga aerodinámica. Es uno de los circuitos más rápidos del calendario, es todo un reto. Sus enlazadas son divertidas.Confío en que las nuevas mejoras nos ayuden, especialmente en los virajes más rápidos. Si lo hacen, entonces creo que éste puede ser un buen fin de semana".
"Ir a Silverstone siempre es una gran sensación. Es un gran lugar en el que correr, siempre ha sido un buen circuito para mí, desde los inicios de mi carrera. Fue la base de mi carrera profesional internacional en la Fórmula Renault, en 1999 y en 2000. Desde entonces, siempre me ha gustado correr en Silverstone. No sé por qué, debe ser la nostalgia que siento cada vez que vamos ahí. Ganar en Silverstone es una gran sensación. Tienes que hacerlo todo a la perfección. Gané ahí en la Fórmula Renault y luego en la Fórmula 1, con Ferrari en 2007. Sería fantástico volver a ganar ahí, especialmente porque la fábrica está a la vuelta de la esquina del circuito. Estoy seguro de que la celebración sería fantástica. Siempre hace viento en Silverstone y también suele llover, como vimos el año pasado en la calificación. Las condiciones de la pista cambian muy rápidamente, lo que hace que ajustar los reglajes del coche sea un poco más complicado. La meteorología es parte de la diversión del automovilismo del Reino Unido. Disfrutaré del fin de semana sin importar cómo sea el tiempo".

Romain Grosjean: "Silverstone es un circuito fantástico, tiene muchas curvas de alta velocidad que teóricamente deberían adaptarse al E21, especialmente con el paquete de mejoras que tenemos para él. Es la carrera de casa para mí mismo y para el equipo, por lo que recibiremos mucho apoyo (de la afición). Ahí gané con la GP2 en 2011, ¡así que me gusta! También puntué en mi debut con la Fórmula 1, es una tendencia de resultados a la que me gustaría dar continuidad".
"Silverstone es un desafío. Es uno de los trazados más rápidos del año, con curvas legendarias como Magotts, Becketts o la zona de Chapel. Ir ahí te da buenas sensaciones, y estoy ansioso por sentirlas una vez más. También es un Gran Premio muy especial para el equipo, ya que la fábrica está muy cerca del circuito. Está bien ver que, además del equipo enviado a las carreras, también recibes el apoyo de gente de la fábrica que viene a vernos en acción. Es gracias a su trabajo que podemos estar en la pista, y todos ellos hacen un trabajo fantástico, siempre trabajan muy duro. Les haré una visita después de la carrera y espero que cuando vayamos podamos llevar algún metal (trofeo). El año pasado llovió bastante, pero eso no es una sorpresa para los ingleses con los que he hablado. Vivo bastante cerca del circuito, y sé por mis visitas a Enstone que la meteorología es muy impredecible. Un día de verano británico es maravilloso, pero a veces has de buscar para encontrar uno.

Nico Hulkenberg: "El Gran Premio de Gran Bretaña tiene mucha historia y es el Gran Premio de casa para los equipos ingleses de Fórmula 1. Para los fans que también tiene mucha tradición. Me siento cómodo con la pista. Me gustan especialmente curvas como Maggots, Becketts y Chapel, que requieren mucha destreza de conducción. Son muy divertidas en un coche de Fórmula 1, porque realmente se puede sentir la carga aerodinámica. Alta carga aerodinámica será importante, sino también la eficiencia aerodinámica, porque todavía hay algunas rectas. La pista es un reto para todos los pilotos y, además, la climatología puede ser difícil también. Por lo tanto, debería ser un fin de semana interesante".

Esteban Gutiérrez: "Silverstone es un circuito tradicional. He corrido allí todos los años de mi carrera y es uno de los circuitos que más me gustan. La pista tiene un montón de curvas rápidas que se pasan en décimas de segundo. Sentir el límite del coche a tan alta velocidad, por ejemplo, en curvas como Becketts, es algo especial. En GP3 Silverstone fue la pista en la anoté la mayor cantidad de puntos en una semana, y también tengo buenos recuerdos de ganar allí en la Fórmula BMW y GP2. Por lo general, el clima representa un desafío allí, así que podemos esperar un poco de variedad de nuevo".

Sebastian Vettel: "Dejando a un lado el impredecible tiempo inglés, el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone es uno de los platos fuertes de la temporada y uno de mis circuitos favoritos. Está situado a tan solo 30 kilómetros de nuestra fábrica de Milton Keynes, y el circuito supone un gran reto. Solamente Suzuka se puede comparar con Silverstone: ningún otro circuito del calendario tiene las curvas tan rápidas como las que tiene Silverstone. Copse, Maggots, Becketts y Chapel son cuatro de las mejores curvas de la F1. Tienes que coger la primera perfectamente, de lo contrario el ritmo desaparece para las demás y, al final, Chapel es increíblemente rápida. Si has conducido bien en las tres curvas anteriores y el coche va bien puedes ir a todo gas. Puedes pasar a unos 270 kilómetros por hora, ¡algo increíble! No tienes mucho tiempo para pensarlo, así que pisas a fondo y pasas. Al fin y al cabo, a parte de la técnica, se trata de conducir el coche lo más rápido que puedas".

Mark Webber: "La victoria de 2010 fue muy especial: fue mi primera victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña. Es la carrera de casa para gran parte del equipo y, para mi, la segunda, ya que vivo en el Reino Unido. Los seguidores aquí son bastante parecidos a los 'tifosi' italianos: la F1 ha formado parte del mundo del motor del Reino Unido durante mucho tiempo. El GP de Silverstone es un fin de semana brillante; es como un evento prestigioso, y es por eso por lo que es tan bonito obtener un buen resultado aquí. Se trata de un circuito de la vieja escuela, rápido y fluido. Es muy exigente para el piloto respecto a la precisión, y también para el coche. Puedes dejar que el coche vaya sobre el circuito y sentir de verdad que eres un piloto de F1. Queremos hacerlo lo mejor posible en cada carrera, ya que hay 25 puntos que arañar en cada una. Estoy seguro de que esto implicará un pequeño extra para muchos miembros del equipo y sus familias, ya que muchos asistirán en directo. Están muy orgullosos del esfuerzo que dedican durante el año en el coche, y es el momento de mostrarlo".


Ganadores del GP de GRAN BRETA?A:
Brooklands
1926 R. Senechal y L. Wagner (Delage)
1927 R. Benoist (Delage)
...
Donington
1935 R. Shuttelworth (Alfa Romeo)
1936 H. Reusch y R. J. B. Seaman (Alfa Romeo)
1937 R. Rosemeyer (Auto Union)
1938 T. Nuvolari (Auto Union)
...
Silverstone
1948 L. Villoresi (Maserati)
1949 E. de Graffenried (Maserati)
1950 Nino Farina (Alfa Romeo)
1951 José Froilán González (Ferrari)
1952 Alberto Ascari (Ferrari)
1953 Alberto Ascari (Ferrari)
1954 José Froilán González (Ferrari)
Aintree
1955 Stirling Moss (Mercedes)
Silverstone
1956 Juan Manuel Fangio (Ferrari)
Aintree
1957 Moos - Brooks (Vanwall)
Silverstone
1958Peter Collins (Ferrari)
Aintree
1959 Jack Brabham (Cooper Climax)
Silverstone
1960 Jack Brabham (Cooper Climax)
Aintree
1961 Wolfgang von Trips (Ferrari)
1962 Jim Clark (Cooper Climax)
Silverstone
1963 Jim Clark (Cooper Climax)
Brands Hatch
1964 Jim Clark (Cooper Climax)
Silverstone
1965 Jim Clark (Cooper Climax)
Brands Hatch
1966 Jack Brabham (Brabham Repco)
Silverstone
1967 Jim Clark (Lotus Ford)
Brands Hatch
1968 Jo Siffert (Lotus Ford)
Silverstone
1969 Jackie Stewart (Matra Ford)
Brands Hatch
1970 Jochen Rindt (Lotus Ford)
Silverstone
1971 Jackie Stewart (Tyrrel Ford)
Brands Hatch
1972 Emerson Fittipaldi (Lotus Ford)
Silverstone
1973 Peter Revson (McLaren Ford)
Brands Hatch
1974 Jody Scheckter (Tyrrell Ford)
Silverstone
1975 Emerson Fittipaldi (McLaren Ford)
Brands Hatch
1976 Niki Lauda (Ferrari)
Silverstone
1977 James Hunt (McLaren Ford)
Brands Hatch
1978 Carlos Reutemann (Ferrari)
Silverstone
1979 Clay Regazzoni (Ferrari)
Brands Hatch
1980 Alan Jones (Williams Ford)
Silverstone
1981 John Watson (McLaren Ford)
Brands Hatch
1982 Niki Lauda (McLaren Ford)
Silverstone
1983 Alain Prost (Renault)
Brands Hatch
1984 Niki Lauda (McLaren TAG)
Silverstone
1985Alain Prost (McLaren TAG)
Brands Hatch
1986 Nigel Mansell (Williams Honda)
Silverstone
1987 Nigel Mansell (Williams Honda)
1988 Ayrton Senna (McLaren)
1989 Alain Prost (McLaren)
1990 Alain Prost (Ferrari)
1991 Nigel Mansell (Williams)
1992 Nigel Mansell (Williams)
1993 Alain Prost (Williams)
1994 Damon Hill (Williams)
1995 Johnny Herbert (Benetton)
1996 Jacques Villeneuve (Williams)
1997 Jacques Villeneuve (Williams)
1998 Michael Schumacher (Ferrari)
1999 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
2000 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
2001 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2003 Rubens Barrichello (Ferrari)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Juan Pablo Montoya (McLaren-Mercedes)
2006 Fernando Alonso (Renault)
2007 Kimi Raikkonen (Ferrari)
2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)
2009 Sebastian Vettel (Red Bull-Renault)
2010 Mark Webber (Red Bull-Renault)
2011 Fernando Alonso (Ferrari)
2012 Mark Webber (Red Bull Renault)

Parrilla 2012:


Resultados 2012:


TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE GRAN BRETA?A 2012

Meteorología para el Gran Premio de Gran Bretaña.


HORARIOS
Viernes.
11:00 Libres 1
15:00 Libres 2

Sábado.
11:00 Libres 3
14:00 Clasificación

Domingo.
14:00 CARRERA

Horario de emisión de Antena 3/Nitro:
También en Antena 3 Internet

VIERNES
10:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro)
14:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro)
SÁBADO
10:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres (Antena 3)
13:30 Previo Clasificación (Antena 3)
14:00 Clasificación (Antena 3)
15:00 Rueda de Prensa (Nitro)
DOMINGO
12:00 Previo GP GRAN BRETA?A (Antena 3)
14:00 GP GRAN BRETA?A (Antena 3)
16:00 Rueda de Prensa (Nitro)

Horario de emisión diferido de Antena 3/Nitro:

SÁBADO
01:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro
02:45 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro
20:15 Clasificación en Nitro
DOMINGO
19:35 GP GRAN BRETA?A en Nitro

Horario de Emisión de TV3:

VIERNES
11:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33
15:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33
SÁBADO
11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
14:00 Clasificación
DOMINGO
12:30 La Fórmula
14:00 GP GRAN BRETA?A
TV3 También En Directe por internet.


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jonrodriguez
mensaje Jun 23 2013, 04:55 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.714
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



ASÍ VA EL CAMPEONATO DE F?RMULA UNO:

Campeonato del Mundo de Pilotos.


01. Sebastian Vettel 132
02. Fernando Alonso 96
03. Kimi Räikkönen 88
04. Lewis Hamilton 77
05. Mark Webber 69
06. Nico Rosberg 57
07. Felipe Massa 49
08. Paul di Resta 34
09. Romain Grosjean 26
10. Jenson Button 25
11. Adrian Sutil 17
12. Jean-Eric Vergne 13
13. Sergio Pérez 12
14. Daniel Ricciardo 7
15. Nico Hulkenberg 5
16. Esteban Gutierrez 0
17. Valtteri Bottas 0
18. Pastor Maldonado 0
19. Jules Bianchi 0
20. Charles Pic 0
21. Max Chilton 0
22. Giedo van der Garde 0

Campeonato del Mundo de Constructores.

01. Red Bull Racing-Renault 201
02. Ferrari 145
03. Mercedes 134
04. Lotus-Renault 114
05. Force India-Mercedes 51
06. McLaren-Mercedes 37
07. STR-Ferrari 20
08. Sauber-Ferrari 5
09. Williams-Renault 0
10. Marussia-Cosworth 0
11. Caterham-Renault 0


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 23 2013, 06:02 PM
Publicado: #3


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



¡Raudo y Veloz! ohmy.gif , Gracias Jon.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 24 2013, 11:23 AM
Publicado: #4


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Grandes Momentos: Senna Vs Prost 1993

http://www.gpupdate.net/en/videos/3614/sil...umacher-battle/




--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 25 2013, 10:09 AM
Publicado: #5


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pirelli probará sus compuestos prototipo en las sesiones de este viernes

http://www.motorpasionf1.com/formula-1/pir...de-este-viernes


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 27 2013, 10:01 AM
Publicado: #6


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



James Rossiter se subirá al Force India en los Libres 1 de Silverstone
El británico sustituirá a Adrian Sutil a los mandos del VJM06

James Rossiter vivirá uno de los momentos más importantes de su carrera el próximo viernes ya que se estrenará en una sesión oficial de entrenamientos libres a los mandos de un Force India. A sus 29 años, el británico ayuda al equipo hindú a desarrollar su simulador y, tras subirse al monoplaza en los test invernales, tendrá la oportunidad de sustituir a Adrian Sutil en la primera sesión del día en Silverstone para seguir mejorando la correlación entre el simulador y la pista.

James Rossiter, piloto encargado del simulador de Force India, tendrá la oportunidad de subirse al VJM06 de Adrian Sutil durante los Libres 1 del Gran Premio de Gran Bretaña este fin de semana, en lo que será su debut oficial en Fórmula 1.

El piloto de 29 años aprovechará esta oportunidad ante sus compatriotas para seguir desarrollando el simulador y hacer que los datos que se saquen de éste sean lo más parecidos a los que se obtengan con el monoplaza en la pista

"Esta es una oportunidad increíble y tengo muchas ganas de tomar parte en una sesión oficial de entrenamientos libres durante un fin de semana de Gran Premio. El hecho de que la de Silverstone es mi carrera de casa, hace que las noticias sean incluso más dulces. La razón principal por la que me subo al coche es para ayudar al progreso del programa de simulador del equipo, en el cual llevo trabajando casi un año. Piloté el monoplaza durante los test invernales en invierno pero es valioso tener otra oportunidad de experimentar el coche real y estar seguro de que está en armonía con el simulador", comentó Rossiter en el comunicado oficial.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...s-1-silverstone

¡A ver cuando le toca a Pedro! angry.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 28 2013, 01:20 PM
Publicado: #7


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Libres 1

2013 FORMULA 1 SANTANDER BRITISH GRAND PRIX

Pos No Driver Team Time/Retired Gap Laps

1 19 Daniel Ricciardo STR-Ferrari 1:54.249 10
2 11 Nico Hulkenberg Sauber-Ferrari 1:55.033 0.784 7
3 16 Pastor Maldonado Williams-Renault 1:55.354 1.105 7
4 10 Lewis Hamilton Mercedes 1:55.458 1.209 5
5 12 Esteban Gutierrez Sauber-Ferrari 1:55.825 1.576 9
6 17 Valtteri Bottas Williams-Renault 1:56.361 2.112 7
7 18 Jean-Eric Vergne STR-Ferrari 1:57.891 3.642 4
8 21 Giedo van der Garde Caterham-Renault 1:58.859 4.610 6
9 23 Max Chilton Marussia-Cosworth 1:59.719 5.470 7
10 22 Jules Bianchi Marussia-Cosworth 1:59.876 5.627 8
11 4 Felipe Massa Ferrari 2:06.534 12.285 6
12 9 Nico Rosberg Mercedes No time 3
13 14 Paul di Resta Force India-Mercedes No time 4
14 8 Romain Grosjean Lotus-Renault No time 1
15 5 Jenson Button McLaren-Mercedes No time 1
16 15 Adrian Sutil Force India-Mercedes No time 4
17 3 Fernando Alonso Ferrari No time 4
18 2 Mark Webber Red Bull Racing-Renault No time 1
19 6 Sergio Perez McLaren-Mercedes No time 1
20 20 Charles Pic Caterham-Renault No time 3
21 1 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault No time 4
22 7 Kimi Räikkönen Lotus-Renault No time 0


http://www.formula1.com/results/season/2013/901/7223/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
El nombre de la ...
mensaje Jun 28 2013, 02:38 PM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.376
Desde: 23-February 11
Usuario No.: 12.567



Con el sueldo de massa y todos los coches que rompe casi tienes el presupuesto de un equipo de los nuevos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 28 2013, 05:09 PM
Publicado: #9


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Libres 2

2013 FORMULA 1 SANTANDER BRITISH GRAND PRIX

Pos No Driver Team Time/Retired Gap Laps

1 9 Nico Rosberg Mercedes 1:32.248 33
2 2 Mark Webber Red Bull Racing-Renault 1:32.547 0.299 26
3 1 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 1:32.680 0.432 31
4 14 Paul di Resta Force India-Mercedes 1:32.832 0.584 34
5 10 Lewis Hamilton Mercedes 1:32.911 0.663 28
6 19 Daniel Ricciardo STR-Ferrari 1:33.171 0.923 34
7 18 Jean-Eric Vergne STR-Ferrari 1:33.290 1.042 38
8 15 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:33.313 1.065 34
9 8 Romain Grosjean Lotus-Renault 1:33.322 1.074 38
10 3 Fernando Alonso Ferrari 1:33.494 1.246 32
11 5 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:33.740 1.492 29
12 11 Nico Hulkenberg Sauber-Ferrari 1:33.896 1.648 36
13 7 Kimi Räikkönen Lotus-Renault 1:34.120 1.872 30
14 6 Sergio Perez McLaren-Mercedes 1:34.130 1.882 29
15 12 Esteban Gutierrez Sauber-Ferrari 1:34.998 2.750 32
16 17 Valtteri Bottas Williams-Renault 1:35.070 2.822 29
17 16 Pastor Maldonado Williams-Renault 1:35.127 2.879 35
18 22 Jules Bianchi Marussia-Cosworth 1:35.802 3.554 27
19 21 Giedo van der Garde Caterham-Renault 1:35.984 3.736 32
20 20 Charles Pic Caterham-Renault 1:36.079 3.831 35
21 23 Max Chilton Marussia-Cosworth 1:37.329 5.081 33
22 4 Felipe Massa Ferrari 1:43.466 11.218 7


http://www.formula1.com/results/season/2013/901/7224/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pdr_cadiz
mensaje Jun 28 2013, 06:01 PM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.036
Desde: 10-December 09
Usuario No.: 6.688



Como van los Toro Rosso ya se nota la mano de James key.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 28 2013, 09:42 PM
Publicado: #11


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Massa culpa a las ruedas frías como causa del accidente

Felipe Massa ha atribuido a la baja temperatura de los neumáticos como la causa de su accidente en los primeros compases de los libres 2 del viernes correspondientes al Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto brasileño ha sido uno de los primeros en probar el compuesto prototipo de Pirelli estando la pista todavía mojada.

Massa, qué perdió el control en la salida de Stowe antes de sufrir un trompo que le envió sin remedio contra las barreras, perdió más de una hora de rodaje por culpa del choque.

Estoy muy decepcionado por lo que ha sucedido ya que el accidente me ha costado un tiempo muy valioso, especialmente para comprender el comportamiento de los neumáticos, dijo el piloto brasileño.

En la salida de la curva me he encontrado con una parte del circuito que estaba muy mojada y he perdido el control del coche: en ese momento, los neumáticos duros del prototipo Pirelli que podíamos usar aquí no tenían la temperatura todavía y no he podido evitar el impacto.

Sin embargo, Massa se ha mostrado optimista de que el sábado podrá recuperar el terreno perdido, ya que su compañero de equipo ha podido completar el programa para los segundos libres.

Afortunadamente, el coche solo ha sufrido daños leves en la parte delantera, explicó Massa. Mañana podremos continuar desde dónde lo dejamos hoy.

En las tandas largas, el coche de Fernando fue bien e incluso a pesar de que las bajas temperaturas no han ayudado, la mejoría en el tiempo que se espera para mañana nos da motivos para ser optimistas. Intentaremos hacerlo lo mejor que podamos para mejorar y poder luchar con nuestros principales rivales.

Por su parte, Alonso su compañero de equipo en Ferrari terminó el día con el décimo mejor crono.


http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/296...-del-accidente/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 28 2013, 09:44 PM
Publicado: #12


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Entrenamientos GP de Gran Bretaña F1 2013 - equipo Ferrari
Alonso: "La estrategia tendrá que ser impecable"


El equipo Ferrari se ha enfrentado en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña a las dificultades que presentan las bajas temperaturas y la lluvia. Aunque han tenido que trasladar el programa matutino a la tarde, la jornada ha sido productiva, Felipe Massa cree que el ritmo del F138 en tandas largas es positivo y, por su parte, lamenta el incidente en los Libres 2 que le ha restado tiempo en pista. Fernando Alonso ha recordado la importancia que una buena estrategia tendrá este fin de semana.

Fernando Alonso: "Esta mañana hemos perdido la primera sesión por la lluvia, y hemos tenido que trasladar a la tarde todo el trabajo que no hemos podido hacer esta mañana. Nuestro programa para hoy no ha sido diferente al habitual, era importante recopilar información referente al comportamiento de los neumáticos, que aquí serán el factor clave. En Silverstone se necesita un paquete aerodinámico adaptado a la combinación de curvas rápidas, característica principal de esta pista. La estrategia tendrá que ser impecable, y para hacer la elección correcta para la carrera, tendremos que tener en cuenta que el domingo podemos esperar condiciones muy distintas a las que hemos visto hoy, porque la pista estará más seca y las temperaturas serán más altas".

Felipe Massa: "Estoy muy decepcionado con lo ocurrido hoy, ya que el accidente me ha costado un tiempo muy valioso, especialmente en términos de entender el comportamiento de los neumáticos aquí en Silverstone. A la salida de la curva, me he encontrado a mí mismo en un trozo de pista que todavía estaba muy encharcado, por lo que he perdido el control del coche; en ese momento, los duros experimentales de Pirelli que podíamos probar hoy todavía no estaban en temperatura y no podía evitar el impacto. Afortunadamente, el coche sólo ha sufrido ligeros daños en la parte delantera y mañana podremos retomar el trabajo cómodamente donde lo henos dejado hoy. En tandas largas, el coche de Fernando ha ido bien y aunque probablemente las bajas temperaturas no han ayudado, la mejora del tiempo que esperamos para mañana nos da razones para ser optimistas. Estoy seguro de que juntos daremos lo mejor de nosotros para mejorar y poder luchar con nuestros principales rivales".

Pat Fry, director técnico: "Lo siento mucho por los fans que abarrotaban hoy el circuito y no han podido ver el espectáculo que esperaban a causa de la lluvia. Por la mañana, las condiciones de la pista eran extremadamente complicadas y con los pocos neumáticos que tenemos disponibles hemos preferido quedarnos en boxes, como han hecho la mayoría de equipos. Por la tarde hemos intentado recuperar el tiempo perdido. Además de la tarea habitual de encontrar la puesta a punto que mejor se adaptara a los neumáticos, también hemos trabajado en el desarrollo de la aerodinámica. Después del accidente de Felioe, que ha llegado tras unas pocas vueltas, gran parte del equipo se ha concentrado en el monoplaza de Fernando, prestando especial atención a su comportamiento con los neumáticos medios. Para mañana esperamos temperaturas distintas y por ello las condiciones serán más favorables para conseguir una evaluación adecuada de la puesta a punto del coche y de todos los detalles que pueden influir en su comportamiento tanto en tandas cortas como largas".


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-equipo-ferrari


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 29 2013, 10:06 AM
Publicado: #13


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Análisis numérico de los Libres 1 y 2 del GP de Gran Bretaña F1 2013
Lucha de Mercedes y Red Bull en Silverstone


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...bretana-f1-2013


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 29 2013, 11:24 AM
Publicado: #14


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Libres 3

2013 FORMULA 1 SANTANDER BRITISH GRAND PRIX

Pos No Driver Team Time/Retired Gap Laps
1 9 Nico Rosberg Mercedes 1:31.487 18
2 10 Lewis Hamilton Mercedes 1:31.633 0.146 20
3 1 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 1:32.037 0.550 20
4 2 Mark Webber Red Bull Racing-Renault 1:32.078 0.591 17
5 8 Romain Grosjean Lotus-Renault 1:32.391 0.904 18
6 19 Daniel Ricciardo STR-Ferrari 1:32.440 0.953 19
7 3 Fernando Alonso Ferrari 1:32.454 0.967 18
8 7 Kimi Räikkönen Lotus-Renault 1:32.459 0.972 22
9 15 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:32.536 1.049 17
10 14 Paul di Resta Force India-Mercedes 1:32.571 1.084 17
11 18 Jean-Eric Vergne STR-Ferrari 1:32.580 1.093 15
12 5 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:32.926 1.439 18
13 16 Pastor Maldonado Williams-Renault 1:33.133 1.646 17
14 11 Nico Hulkenberg Sauber-Ferrari 1:33.225 1.738 16
15 4 Felipe Massa Ferrari 1:33.273 1.786 16
16 17 Valtteri Bottas Williams-Renault 1:33.309 1.822 25
17 12 Esteban Gutierrez Sauber-Ferrari 1:33.370 1.883 19
18 6 Sergio Perez McLaren-Mercedes 1:33.607 2.120 9
19 20 Charles Pic Caterham-Renault 1:34.971 3.484 18
20 22 Jules Bianchi Marussia-Cosworth 1:34.990 3.503 17
21 23 Max Chilton Marussia-Cosworth 1:36.694 5.207 16
22 21 Giedo van der Garde Caterham-Renault 1:37.443 5.956 18


http://www.formula1.com/results/season/2013/901/7225/



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 29 2013, 12:21 PM
Publicado: #15


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Otra cosa mas que deberia apuntarse la F1. Jorge Lorenzo se la pego, fue operado, no hizo la Clasificación y hoy puede correr.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Robjuan
mensaje Jun 29 2013, 01:24 PM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 832
Desde: 11-March 08
De: León, Spain
Usuario No.: 2.221



Q1: Massa con blandos, en la misma décima que Alonso con duros. Aparte de que el coche no vaya bien aquí, Felipe parece estar tocando fondo... huh.gif


--------------------

"La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Jun 29 2013, 02:04 PM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



Donde está la magia??????????????

Uffffff desastroso Alonso y Ferrari, peor no le ha podido ir. Mundial 2013 adios en 3,2,1.....


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pdr_cadiz
mensaje Jun 29 2013, 03:03 PM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.036
Desde: 10-December 09
Usuario No.: 6.688



CITA(Raul Leiva @ Jun 29 2013, 03:04 PM) *
Donde está la magia??????????????

Uffffff desastroso Alonso y Ferrari, peor no le ha podido ir. Mundial 2013 adios en 3,2,1.....


Hasta que no halla un buen cambio en el equipo todos los años va ha pasar igual no es normal que un toro rosso o un force india tenga mas mejoras que un Ferrari con muchisimo menos presupuesto.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ainsman
mensaje Jun 29 2013, 05:12 PM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.556
Desde: 7-January 10
Usuario No.: 6.757



Este fin de semana la culpa es de las ruedas: "Pirellis choosing medium and hard, continuously for every race, which we know that only help two teams, and we need to keep working."

Australia: medio-superblando (Raikkonen)
Malasia: duro-medio (Vettel)
China: medio-blando (Alonso)
Bahrein: duro-medio (Vettel)
España: duro-blando (Alonso)
-----------------------------Test revitalizador de Mercedes.
Mónaco: blando-superblando (Rosberg)
Canada: medio-superblando (Vettel)
Gran Bretaña: duro-medio (¿?)

Supongo que lo dirá por esto, pero a saber... Lo del "continuously for every race", pues bueno... ya tal...


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Jun 29 2013, 06:01 PM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



CITA(tenista @ Jun 29 2013, 12:21 PM) *
Otra cosa mas que deberia apuntarse la F1. Jorge Lorenzo se la pego, fue operado, no hizo la Clasificación y hoy puede correr.

Prefiero los estándares de seguridad de la actual F1.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

5 Páginas V   1 2 3 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 29th March 2024 - 09:28 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022