¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

6 Páginas V   1 2 3 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. CHINA 2013
jonrodriguez
mensaje Apr 7 2013, 02:54 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.720
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



GRAN PREMIO DE CHINA 2013
12-13-14 de Abril del 2013
Shanghai


Primer Gran Premio: 2004
Longitud: 5.451 km
Duración de la Carrera: 56 vueltas (305.066 km)
Record Vuelta Rápida: 1:32.238 - M Schumacher (2004)
Web Oficial del Gran Premio: http://www.f1china.com.cn/

Trazado del Circuito:



Coordenadas para Google Earth: 31º20'25.60''N 121º13'17.02''E
En Google Maps: Circuito Internacional de Shanghai

El Circuito

Onboard Fernando Alonso (2012)

Zona DRS



Neumáticos elegidos

Neumáticos Blandos y Medios

COMENTARIOS SOBRE CHINA

Sebastian Vettel: "Mi mejor recuerdo del Gran Premio de China es mi primera victoria con Red Bull Racing, en 2009. Hicimos una buena calificación, seguida de una fantástica carrera. Llovió mucho, pero resistimos y conseguimos un doblete y la primera victoria del equipo. El circuito tiene muchas curvas, lo que hace que éste sea duro con los neumáticos y complicado para los pilotos. Me gusta mucho el segundo sector. Es difícil trazar bien las curvas 12 y 13, ya que técnicamente son muy exigentes, especialmente la 13, que desemboca en una recta realmente largo. Me gustaría explorar Shanghái un poco más cada vez que voy ahí, pero me gusta Pudong, cerca del río".

Mark Webber:"Mi mejor recuerdo del Gran Premio de China es partir desde la parte baja de la parrilla y terminar en el podio, en la tercera posición, en 2011. El segundo sector es mi favorito de este circuito. Las curvas 5 y 6 son bonitas, una enlazada rápida en la que es muy importante hacerlo bien técnicamente. ¿Mi lugar favorito de Shanghái? Fui a un restaurante muy bueno con algunos chicos del equipo, Din Tai Fung Shanghái. Hacen que es muy importante hacer bien técnicamente. Hacen una sopa de masa guisada muy buena, ¡una especialidad de Shanghái!

Nico Hulkenberg: "El circuito de Shanghái no es particularmente uno de mis favoritos, sin embargo es uno de los exigentes, especialmente las primeras curvas y las que vienen antes de la recta trasera. Los neumáticos y la estrategia serán muy importantes durante el fin de semana. Al comienzo de la carrera en Malasia mi alerón trasero estaba dañado, lo cual me hizo perder carga aerodinámica. Tengo mejor feeling ahora que he pilotado mi primera carrera con el C32, especialmente porque pudimos recoger bastante información. En Malasia puntuamos y este es mi objetivo también para China".

Esteban Gutiérrez: "En realidad no conozco el circuito todavía, por lo que será un reto interesante una vez más el aprenderse el circuito y mejorar en confianza durante las sesiones de entrenamientos libres. He escuchado que es un circuito bastante complejo con algunas curvas rápidas y, al mismo tiempo, es muy técnico. Aprender el un trazado nuevo depende de enfoque que tengas. Puedes aprender mucho a través de vídeos, consejos de tus ingenieros sobre las marchas adecuadas en las distintas partes del circuito y, lo más importante de todo, cuanta más confianza tengas en tu coche más fácil te será aprender una pista nueva. En comparación con la primera carrera en Melbourne, conozco el coche así que puedo centrarme en aprenderme el circuito. Mi objetivo es mejorar y así lo espero".

Kimi Raikkonen: "Siempre es complicado predecir qué pasará en la próxima carrera ya que todavía no hemos estado allí con este monoplaza y cada coche reacciona de forma diferente a cada circuito. Desafortunadamente, no conseguí ningún punto allí el año pasado, así que sólo podemos mejorar.He sido primero, segundo y tercero en Shanghái en los años anteriores así que sería agradable añadir más (buenas posiciones) a esta lista. No hay razón por la que no deberíamos ir bien allí; tenemos algunas partes nuevas para el E21 y las últimas actualizaciones que tuvimos parecieron ayudar, será interesante ver qué ocurrirá si no llueve".
"Gané allí en 2007 y fue una buena sensación ya que ése fue el año en el que gané el Campeonato del Mundo. Celebré muy bien esas victorias en su momento. Es una pista de carreras muy adecuada y hay buenas oportunidades para adelantar. Nuestro monoplaza va bien hasta el momento, así que ya veremos qué sucede cuando salgamos a pista".
"Si miras al año pasado, no tuvimos un mal monoplaza en China y si conseguimos que el coche vaya tan bien como fue el viernes en Sepang, también deberemos hacerlo bien en Shanghái".

Romain Grosjean: "Ha sido un poco frustrante ya que creo que todavía no he mostrado todo mi potencial. Las primeras dos carreras fueron bastante difíciles para mí y me gustaría tener un fin de semana en el que pueda demostrar lo que el equipo y yo podemos hacer esta temporada. Tenemos un gran potencial, sólo tengo que liberarlo. Con suerte, encontraremos la clave en China".
"Definitivamente, hemos hecho progresos. Ha sido frustrante para mí ya que a veces el monoplaza me da lo que quiero y a veces no, aunque las condiciones y el set up son muy similares. He estado trabajando muy de cerca con mis ingenieros y progresamos en la última carrera. El monoplaza y los últimos neumáticos parecen ser muy sensibles para tener el equilibrio exacto, así que eso es en lo que nos estamos centrando".
"Hemos estado dando pasos adelante con la actuación y eso es siempre lo que quieres. El nuevo alerón delantero fue beneficioso y estoy deseando probar la última configuración de escape en China. Kimi la usó en Sepang y fue beneficiosa para el monoplaza".
"Me gustaría sumar una gran cantidad de puntos. Acabé décimo en Australia, luego sexto en Malasia así que estaría contento si finalizo en la segunda posición en Shanghái. ¡Esto o una victoria me harían muy feliz! Ya veremos cómo va el monoplaza una vez que lleguemos a la pista y espero que no llueva de nuevo ya que sabemos que nuestro monoplaza batalla un poco en condiciones de mojado".

Jenson Button: "En cierto modo gracioso, el Gran Premio de China casi se siente como una especie de reinicio del inicio de la temporada. Llevarme a casa dos puntos en las dos primeras carreras, obviamente, no era lo que teníamos en mente al principio del año, pero creo que todo el mundo en el equipo se ha levantado y ha atacado realmente la tarea de abordar las cuestiones de nuestro monoplaza. Sabemos dónde estamos perdiendo rendimiento, así que creo que realmente estamos todos esperando a ver lo que podemos lograr en Shanghái.
"Respecto al circuito, siempre he disfrutado de la carrera aquí: nuestro coche siempre ha funcionado bien en este circuito y siempre nos ha parecido que somos capaces de encontrar un buen equilibrio entre las cosas lentas, los cambios de alta velocidad de dirección y la pérdida de fricción necesaria para la larga recta. Es un lugar bastante bueno para las carreras, también, porque esa recta ofrece una oportunidad muy buena para el rebufo y los adelantamientos. Creo que podemos tener una carrera bastante buena el próximo fin de semana.
"Lo importante para nosotros como equipo es empezar el fin de semana con un enfoque claro, perfeccionar nuestras fuerzas a través de las sesiones y aumentar nuestro entendimiento del coche. Definitivamente creo que hay de todo para jugar con este campeonato, y estoy deseando volver al cockpit e iniciar la lucha de nuevo".

Sergio Pérez: "Creo que ha habido un poco de tiempo para respirar después de las dos primeras carreras de la temporada. Esto ha sido importante para nosotros, ya que hemos podido volver a MTC (McLaren Technology Centre) y centrar realmente todos nuestros esfuerzos en las modificaciones que necesitamos para hacer el rendimiento del coche más consistente. Para mí ha sido increíble, no sólo ver la velocidad de reacción del equipo, sino también la forma positiva en la que todos se han juntado para hacer esos cambios. Ha sido un esfuerzo increíble del equipo.
"Así que vamos al tercer asalto y siento que hay un montón de positividad dentro del equipo. Sabemos que tuvimos poco rendimiento en Australia y Malasia, pero Jenson y yo, sin embargo, logramos sumar algunos puntos. Puede que no hayamos ido tan lejos como nos hubiera gustado, pero esos puntos significan que el equipo ha ampliado su puntuación sin interrupción en 60 carreras, que es bastante increíble, y un buen registro para poder mantener.
"Al igual que todos en el equipo, estoy muy entusiasmado con China, es una gran pista con un poco de todo, y creo que será una buena prueba para el monoplaza".

Nico Rosberg: "Viajo a China la próxima semana con muy buenos recuerdos de haber ganado mi primera carrera de Fórmula 1 en Shanghái el año pasado, y después de haber liderado la carrera allí durante los últimos tres años. Me gusta mucho la pista de Shanghái y tengo un sentimiento positivo en cuanto a ir allí con el monoplaza que tenemos en este momento. El equipo ha estado trabajando muy duro para desarrollar el coche desde que regresó de Malasia y voy a estar en la fábrica el lunes para completar mi preparación en el simulador para las dos próximas carreras. Hemos tenido un buen comienzo de temporada, estoy seguro de que podremos seguir luchando y espero conseguir buenos resultados en China y Bahréin".

Lewis Hamilton: "Tengo muchas ganas de llegar a China la semana que viene y correr de nuevo, ¡parece que ha pasado mucho tiempo desde Malasia! Mis dos primeras carreras con mi nuevo equipo han sido una gran experiencia y todo el mundo me ha hecho sentir muy bienvenido. Hemos tenido un comienzo mejor del esperado y haber terminado en quinta y tercera posición hasta ahora es muy positivo. Sé que hay mucho más por venir así que vamos a seguir trabajando duro e impulsando el desarrollo del monoplaza. Voy a estar en la fábrica este fin de semana y esperamos tener noticias sobre el trabajo que se ha llevado a cabo en el último par de semanas, y las mejoras que se llevarán a China.

Ganadores del GP de CHINA:

2004 Rubens Barrichello(Ferrari)
2005 Fernando Alonso (Renault)
2006 Michael Schumacher (Ferrari)
2007 Kimi Raikkonen (Ferrari)
2008 Lewis Hamilton (McLaren Mercedes)
2009 Sebastian Vettel (Red Bull)
2010 Jenson Button (McLaren Mercedes)
2011 Lewis Hamilton (McLaren Mercedes)
2012 Nico Rosberg (Mercedes)

Parrilla 2012



Resultados 2012




Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE CHINA

PREVIO CHINA 2012

HORARIOS
Viernes.
04:00 Libres 1
08:00 Libres 2

Sábado.
05:00 Libres 3
08:00 Clasificación

Domingo.
09:00 CARRERA

Horario de emisión de Antena 3/Nitro:
También en Antena 3 Internet

VIERNES
03:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro)
07:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro)
SÁBADO
04:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres (Antena 3)
07:30 Previo Clasificación (Antena 3)
08:00 Clasificación (Antena 3)
DOMINGO
07:00 Previo GP CHINA (Antena 3)
09:00 GP CHINA (Antena 3)

Horario de emisión diferido de Antena 3/Nitro:

VIERNES
11:35 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro
13:15 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro
SÁBADO
00:45 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro
02:45 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro
11:30 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en Antena 3
12:05 Previo en Antena 3
12:40 Clasificación en Antena 3
20:05 Clasificación en Nitro
DOMINGO
12:00 Previo GP CHINA en Antena 3
13:15 GP CHINA en Antena 3
19:45 GP CHINA en Nitro

Horario de Emisión de TV3:

VIERNES
04:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33
08:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33
SÁBADO
05:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
08:00 Clasificación
DOMINGO
07:30 La Fórmula
09:00 GP CHINA
TV3 También En Directe por internet.


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jonrodriguez
mensaje Apr 7 2013, 02:54 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.720
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



ASÍ VA EL CAMPEONATO DE F?RMULA UNO:

Campeonato del Mundo de Pilotos.


01. Sebastian Vettel 40
02. Kimi Räikkönen 31
03. Mark Webber 26
04. Lewis Hamilton 25
05. Felipe Massa 22
06. Fernando Alonso 18
07. Nico Rosberg 12
08. Romain Grosjean 9
09. Adrian Sutil 6
10. Paul di Resta 4
11. Nico Hulkenberg 4
12. Sergio Perez 2
13. Jenson Button 2
14. Jean-Eric Vergne 1
15. Valtteri Bottas 0
16. Esteban Gutierrez 0
17. Jules Bianchi 0
18. Charles Pic 0
19. Giedo van der Garde 0
20. Max Chilton 0
21. Daniel Ricciardo 0
22. Pastor Maldonado 0

Campeonato del Mundo de Constructores.

01. Red Bull Racing-Renault 66
02. Lotus-Renault 40
03. Ferrari 40
04. Mercedes 37
05. Force India-Mercedes 10
06. Sauber-Ferrari 4
07. McLaren-Mercedes 4
08. STR-Ferrari 1
09. Williams-Renault 0
10. Marussia-Cosworth 0
11. Caterham-Renault 0


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cies
mensaje Apr 7 2013, 03:38 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868



China-Circuito Shangai-Sanganchao
http://www.youtube.com/watch?v=y7GzwUgGygs
laugh.gif


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 7 2013, 06:21 PM
Publicado: #4


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.633
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Jon Maganifico, con una semana de antelacion y todo ohmy.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MANOLO CASTEFA
mensaje Apr 8 2013, 03:06 PM
Publicado: #5


MANOLO CASTEFA
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.748
Desde: 11-March 08
De: Castelldefels
Usuario No.: 3.747



Estupendo previo como siempre, Jon!!!!!!


--------------------
EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.





http://castellf1team.blogspot.com/



Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 8 2013, 10:18 PM
Publicado: #6


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.633
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pirelli vuelve a confiar en el tándem medio-blando para el Gran Premio de China
Hembery opina que la estrategia general será a tres paradas.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...ara-el-gran-pre


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 9 2013, 12:24 PM
Publicado: #7


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.633
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Da Costa sustituye a Buemi en China como piloto reserva de Red Bull
Este fin de semana el suizo compite en Silverstone al volante de un Toyota


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...eserva-red-bull


Vamos a ver, vamos a ver.....que se ande con el bolo colgando Buemi....


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 9 2013, 12:26 PM
Publicado: #8


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.633
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Un saltito como recuerdo...

http://www.youtube.com/watch?feature=playe...p;v=uqxInhnlbcg


http://www.gpupdate.net/en/videos/3287/sha...er-s-car-jumps/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ainsman
mensaje Apr 9 2013, 12:52 PM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.556
Desde: 7-January 10
Usuario No.: 6.757



Juanpi con el Williams-BMW "vitaminado"...

http://www.youtube.com/watch?v=ux5tb3jtWVk

Y uno de los fallos mecánicos más raros que he visto nunca:

http://www.youtube.com/watch?v=xwoCLiyzdgU

Aun así, el piloto intenta contravolantear (sin ruedas de dirección) para intentar hacerse con el coche. El instinto de supervivencia, supongo...



--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 9 2013, 03:41 PM
Publicado: #10


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.633
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(Ainsman @ Apr 9 2013, 01:52 PM) *
Juanpi con el Williams-BMW "vitaminado"...

http://www.youtube.com/watch?v=ux5tb3jtWVk

Y uno de los fallos mecánicos más raros que he visto nunca:

http://www.youtube.com/watch?v=xwoCLiyzdgU

Aun así, el piloto intenta contravolantear (sin ruedas de dirección) para intentar hacerse con el coche. El instinto de supervivencia, supongo...


Recuerdo el accidente y hablaban del desgaste de los neumaticos que hizo que las suspensiones fallaran.....me da a mi que escondieron el verdadero motivo...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 9 2013, 03:43 PM
Publicado: #11


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.633
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Video de los Compuestos Pirelli para China

http://www.gpupdate.net/en/videos/3289/the...unds-for-china/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jonrodriguez
mensaje Apr 9 2013, 04:57 PM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.720
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



Horarios confirmados


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cies
mensaje Apr 9 2013, 06:15 PM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868



CITA(tenista @ Apr 9 2013, 12:24 PM) *
Da Costa sustituye a Buemi en China como piloto reserva de Red Bull
Este fin de semana el suizo compite en Silverstone al volante de un Toyota

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...eserva-red-bull


Vamos a ver, vamos a ver.....que se ande con el bolo colgando Buemi....

Ah DaCosta!
este pasado finde 1er meeting de las WSR3.5 en Monza y ya volvió a ganar, fue en la 2ª carrera y no ganó en la 1ª porque tuvo problemas mecanicos.

A la que le parpadeen sus compis Buemi y Cia a este le dan la oportunidad, y ojito que es de los que muerde, ya el año pasado hizo igual, lo subieron a las WSR3.5 casi finalizada la temporada y por poco la gana, se los comió a todos y de postre Macao con el F3.


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Apr 9 2013, 06:21 PM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



Que sobrada de electrónica se gastaban por esos tiempos (video de JPM) en la F1. MHasta que no mete 4 no suena como dios manda, porque es un rateo que da grima.



--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Apr 9 2013, 11:29 PM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



CITA(Ainsman @ Apr 9 2013, 12:52 PM) *
Juanpi con el Williams-BMW "vitaminado"...

http://www.youtube.com/watch?v=ux5tb3jtWVk

Y uno de los fallos mecánicos más raros que he visto nunca:

http://www.youtube.com/watch?v=xwoCLiyzdgU

Aun así, el piloto intenta contravolantear (sin ruedas de dirección) para intentar hacerse con el coche. El instinto de supervivencia, supongo...


Ufff ese BMW V10 a 20.000 rpm 950cv y Juancho al volante.... que brutalidad.

Que asco de F1.


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 10 2013, 11:44 AM
Publicado: #16


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.633
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Ciclo de motores para el GP de China F1: se espera que los equipos estrenen su segundo propulsor
La primera unidad sigue activa


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-el-gp-china-f1


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 10 2013, 12:02 PM
Publicado: #17


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.633
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Muchos ojos pendientes de Ma Qing Hua en este Gran Premio de China 2013

Una de las imágenes de este próximo Gran Premio que se va a disputar en el circuito de Shanghái, tiene que ser la presencia de Ma Qing Hua. En la primera sesión de libres del viernes, veremos al piloto local rodando con su flamante Caterham....


http://www.formulaf1.es/34373/muchos-ojos-...remio-de-china/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 10 2013, 01:13 PM
Publicado: #18


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.633
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



PREVIO GRAN PREMIO DE CHINA SHANGHAI- DEL 12 AL 14 DE ABRIL DE 2013

Pedro de la Rosa viaja hacia Shanghai para preparar la siguiente cita del calendario. El Gran Premio de China es la tercera carrera de la temporada y la penúltima que se celebra fuera de Europa en este inicio del Mundial. Las dos carreras que se han disputado (Australia y Malasia) han sido muy interesantes y técnicas, con múltiples adelantamientos y situaciones polémicas superando las expectativas de pretemporada. Dos equipos distintos se han hecho con la victoria en Australia y Malasia y Ferrari luchará para ser el tercero en China. Es importante en estos primeros Grandes Premios ir sumando todos los puntos posibles porque estos son los que al final dan o quitan los Campeonatos.

El circuito de Shanghai, diseñado por Hermann Tilke, tiene un total de 16 curvas, provoca un desgaste medio en los neumáticos y necesita de un gran apoyo aerodinámico. En este trazado los neumáticos delanteros sufren mucho, especialmente por la curva 1 y 2, muy largas y que se cierran muchísimo al final. También por la curva 13 que se hace casi a fondo y en aceleración constante, cargando muchísimo peso sobre el neumático delantero izquierdo durante mucho rato.

China es un circuito interesante para el piloto pues tiene curvas de todo tipo y con diferentes trazadas según cada piloto. Para Pedro de la Rosa, la curva más difícil de este circuito es la primera ya que no tiene fin, cuenta con más de 200 grados y es ciega en su final.

La climatología suele ser determinante en esta cita. El tiempo y sobretodo la temperatura del asfalto serán una de las claves porque afectarán al funcionamiento de los neumáticos de forma diferente entre los equipos. China es un circuito muy variado y completo donde lo más difícil de prever es siempre el tiempo y su temperatura de asfalto. Aquí puede haber desde un calor húmedo insoportable a una gran tormenta.

El año pasado De la Rosa compitió en esta cita a mandos del HRT completando una carrera muy consistente. Nico Rosberg logró la victoria por primera vez en su carrera deportiva en F1, mientras que Jenson Button y Lewis Hamilton completaron el podio.

Pedro de la Rosa comentará la carrera y dará su punto de vista y análisis en los micrófonos de Antena 3.

Circuito: Shanghai International Circuit, 56 vueltas, 5.451km
Distancia de carrera: 305.066km

Horarios retransmisión en España:
Viernes 12 de abril: Libres 1 a las 4.00, Libres 2 a las 8.00
Sábado 13 de abril: Libres 3 a las 5.00, Clasificación a las 8.00
Domingo 14 de abril: Carrera a las 9.00


http://www.pedrodelarosa.com/castellano/noticias.php?id=1887


Por si acaso alguien no lo ha leido... wink.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Apr 11 2013, 09:22 PM
Publicado: #19


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



PREVIO GP CHINA 2013: ¿QUE PODEMOS ESPERAR?...

http://www.quemandorueda.net/2013/04/previ...pera-acabo.html


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 11 2013, 11:15 PM
Publicado: #20


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.633
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906





















--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

6 Páginas V   1 2 3 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 16th April 2024 - 07:59 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022