¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

3 Páginas V   1 2 3 >  
Reply to this topicStart new topic
> A PROPOSITO DEL CTO. DE ESPAÑA DE KARTING
JOSEP LLUIS MERL...
mensaje Jul 10 2002, 01:10 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 62
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 718




Palamós, Girona, siete de la tarde del sábado. Reflexiones desde la sala de espera de urgencias del hospital local.
Mi querido amigo Jaime Alguersuari –una de las personas que más ha hecho por el deporte del motor en este país durante los últimos años- tuvo la capacidad de despertarme, hace tres temporadas, una sensibilidad adormecida hacia el mundo del karting.
Primero como periodista, luego como padre, Jaime supo involucrarme en una disciplina que me sedujo por los valores humanos de sus actores: una legión de “locos bajitos” capaces de pilotar al límite el vehículo más parecido que existe a un monoplaza de competición, el kart, con una eficacia digna del más profesional de los volantistas. Y a la vez, capaces de desarrollar escenas de juegos, de la diversión más inocente –la única inocente- del paddock, y sonidos de risas y voces de timbre agudo propias de lo que sus protagonistas son: niños.
La fórmula del “Trofeo Marc Gené Jóvenes Promesas” permitió a mi hijo, como a tantos otros, catar el sabor de un deporte que, por sus condicionantes económicos, de otra forma no hubiera sido posible descubrir.
Pasó “el hombre del saco”. Y se nos llevó al karting. A mi hijo, a mí y a nuestra pequeña economía familiar. Como a tantas otras.
Primero fueron el Trofeo Arisco y la Copa Catalana de Resistencia. Luego el Campeonato de Catalunya: dicen los expertos que el mejor, aunque yo le veo defectos por todas partes. Y ahora, allá que vamos, el Campeonato de España. Lo que haga falta.
¿Mañana? Mañana no tengo ganas de nada, y menos ahora que espero el resultado de unas radiografías de mi hijo.
Lo vivido este fin de semana en Sils impone una pausa para recapacitar sobre lo que el reglamento describe como Campeonato de España de las categorías promocionales.
El “Multipistes” fue, en su tiempo, un circuito con unas características excelentes. Tanto que en los dos últimos años mis hijos han sido socios del mismo, ya que lo consideré un lugar óptimo para sus evoluciones.
Hoy el paso del tiempo, la dejadez, y sobre todo la ausencia de inversiones, han hecho mella en su rostro.
Sils ya no vale. Al menos para una reunión que presume de ser – o debería serlo- la más importante del año. Su seguridad es precaria para garantizar la integridad de unos chavales que ruedan rápido. Muy rápido.
Los accidentes habidos en la prueba para Júnior-Inter A dos semanas antes, y los producidos en la Cadete-Yamaha lo confirman.
No valen ya las protecciones en forma de neumático de camión clavados en el suelo (385/65/R 22’5, concretamente, y que -¡vaya¡- fueron sacadas al día siguiente del accidente de mi hijo). Son como piedras.
No vale ya no respetar las distancias mínimas de seguridad entre segmento y segmento de pista y separarlos con cuatro conos ineficaces.
No vale tener bloqueadas las salidas de la ambulancia con un candado cuya llave tarda siempre demasiado en aparecer.
No vale ya una rampa de entrada a boxes demasiado estrecha, angosta y empinada, llena de trampas a derecha e izquierda.
No vale tapar con lonas las bases de una torre de control que puede caerse –y lo hará, tarde o temprano- por efecto de la aluminosis.
No vale cobrar 60 Euros a casi 90 pilotos por entrenar el viernes y poner sólo a una persona –y a una sola ambulancia- para controlar las tandas de la jornada. Aleida López estuvo el viernes 1 minuto debajo de su kart volcado hasta que fueron sus compañeros de pista quienes se lo quitaron de encima.
Sils no vale. Y Vic, con sus muros asesinos, tampoco. Y Salou con sus pianos excesivos y otras “delicadezas”, menos. Y... ¿sigo?.
Aunque se trata de niños, y precisamente por tratarse de niños, el karting no debería ser un juego. Un juguete en manos de algunos federativos. El Campeonato de Catalunya no debería ser una fruslería. Ni el de España una falta de rigor y responsabilidad.
Es de sentido común señalar que la velocidad es un factor de riesgo. Luego, en puridad, hay que reconocer que el riesgo existe en el karting por lo que de lo que se trata es de minimizarlo, de circunscribirlo dentro de los márgenes que el deporte del motor concibe como razonables.
Cuando un certamen merece el apelativo de “Campeonato de...” –sea de España o de mi barrio- sus participantes merecen unos medios y una seguridad extremos por parte de sus gestores. Y en Sils no hubo nada de todo ello.
Los precios de las inscripciones (tarifa única para una o dos carreras: 240 Euros; más caro que en el Europeo); gasolinas (1’80/2’40 Euros litro); alquiler de motores para cadetes (270 Euros por carrera); renovación de pases extraviados (100 Euros) son un ABUSO para un certamen, insisto, autodefinido para “categorías promocionales”.
Quienes lo pagan merecen mucho más de lo que recibieron.
Quienes lo pagamos merecemos mucho más que la inoperancia, lentitud y falta de reflejos de algunos de los escasos controles que había en la pista; mucho más que un control inexistente de los entrenamientos preliminares ilegales –que los hubo (¡la pela es la pela¡)-; mucho más que tener que hacer una hora y media de cola para pasar las verificaciones administrativas; mucho más que unos lavabos antihigiénicos, una restauración inexistente o una megafonía torturante.
Mucho más que la EXTORSION de tener que entrar en el parque cerrado con una antelación absurda unos innecesarios neumáticos de agua (¡otra vez la pela¡) bajo la amenaza de tener que correr con slicks en caso de lluvia... Más gasto. Más negocio. ¿Categorías promocionales?
Y, sobre todo, los hijos de quienes lo pagamos merecen MAS SEGURIDAD.
El mundo del karting en España es pequeño. Muy pequeño,y endogámico. Durante años se mantuvo casi en la sombra. Fenómenos como Fernando Alonso o Antonio García lo han hecho crecer un poco. Sólo un poco.
El voluntarismo de unos pocos no se corresponde con el nivel –exagerado- de profesionalidad de otros muchos. Tal vez demasiados.
Apenas llevo 3 años en el karting, pero casi 30 como periodista del motor y centenares de carreras a mi espalda, por lo que puedo hablar con conocimiento de causa, autoridad y contundencia de la materia. Le duela a quien le duela.
A menudo he oído y recibido críticas por el trato que los medios de comunicación hemos dado al karting. Ya saben: matar al mensajero.
¿Hablar de karting? ¿Para qué? ¿Para airear estas y otras miserias? ¿Para mostrar unos defectos de algo cuyo único síntoma de vida son sus constantes e impresentables cambios de calendario, al menos en Catalunya?
Que no se rasgue las vestiduras el actual sanedrín del karting español. Si siguen así pronto dará motivos a los que sólo buscan carroña en la información para que hablen de este deporte.
El karting en España, o cambia radicalmente, o jamás levantará cabeza y se colocará al nivel que le debería corresponder.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
crash-man
mensaje Jul 10 2002, 01:20 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 657
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.841



Por lo de la sala de espera del hospital interpreto que tu hijo ha sufrido un accidente, espero que me equivoque, pero si no mi más sincero deseo que no sea mas que un susto.

Desconozco el mundillo de los Karts (solo he
corrido un par de veces a modo de atracción de feria), pero por lo poco que he visto entiendo y comparto perfectamente tu opinión.


--------------------
El "NO" ya lo tienes , a partir de ahí no hay límites
No dejes de visitar http://www.craksracing.com
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MAX EL ONE
mensaje Jul 10 2002, 01:23 AM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 731
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 298



Los principales problemas de las categorias promocionales como tu bien dices, vienen de los "jefazos" del karting, tanto de Madrid como de Cataluña, y resto de España, y los correspondientes dirigentes que llevan las riendas de este deporte que en muchos casos no dejan trabajar a gente que va alli sin cobrar y pierden un viernes y un fin de semana de su trabajo y familia por que les gusta y les tienen puteados......

Y prefiero no extenderme mas en esto.....

SER LIBRESSSS


--------------------
SER LIBRESSSS
Go to the top of the page
 
+Quote Post
machaquitocom
mensaje Jul 10 2002, 01:32 AM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.561
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 14



Estimado Josep Lluis, sirva mi mensaje para solidarizarme contigo y desear que solo sea un susto acrecentado por la logica preocupacion de cualquier padre. No te preocupes que la gasolina que corre por sus venas hara que sane pronto y te siga torturando por los circuitos.
¿Ha cosechado algun exito el peque?

Me parece lamentable que halla que esperar (como siempre) a que ocurran las desgracias para implantar los remedios. ¿Que esperamos de un pais como este? Eso si. Hay que sangrar al personal para que siga siendo una aficion elitista.

Te deseo paciencia y la mejor de las suerte.

machaquito

Rafa.


--------------------
saludos
machaquito

¿Sera el Guaraná?
These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Avalanch
mensaje Jul 10 2002, 01:35 AM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 124
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.139



Pues espero que lo de tu hijo no sea nada. Venga, ánimo


AQUÍ ESTAR?!!!!!


--------------------
AQUÍ ESTAR?!!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
FANFA
mensaje Jul 10 2002, 01:46 AM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 150
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.559



Josep Lluis, siento mucho lo sucedido y espero que tu hijo tenga una rapida y perfecta recuperación.

En cuanto a lo que dices de la seguridad en los kartings, te doy toda la razón. Incluso los más seguros tienen algun punto mucho más que conflictivo dónde cualquier fallo mecanico puede traer muy malas consecuencias. En fin, otra vez estamos en lo mismo en este deporte. Cuando no hay timo (según lo comentado por ti de los precios Vs. servicios) hay Tongo (24h resistencia del año pasado en la categoria ¿3? )

Un saludo y que todo se resuelva lo mejor posible.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
XaviFR
mensaje Jul 10 2002, 01:52 AM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 127
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 24



Supongo que son momentos muy duros.
Simplemente quería darte ánimos y que todo salga bien.
Por cierto, felicitarte porque creo que las retransmisiones de los GP y Superbikes han mejorado mucho este último año. (No es peloteo. Es lo que pienso) Esto lo dice un forista que en ocasiones puntuales te ha criticado por algunos comentarios y en muchas otras te ha defendido.

SUERTE y ÁNIMO.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
David_C
mensaje Jul 10 2002, 01:57 AM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 63
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.493



..pues nada solo desearte que tu hijo se mejore y siga dando guerra por esas pistas "malditas" ....

Un Saludo desede Madrid
David C

Gracias a todos por hacer de este deporte algo más..sin quieres ganar dinero mira este enlace es curioso cuando menos http://www2.gratisweb.com/wasowsky/GANAR_DINERO_FACIL.html


--------------------
Gracias a todos por hacer de este deporte algo más..sin quieres ganar dinero mira este enlace es curioso cuando menos [a]http://www2.gratisweb.com/wasowsky/GANAR_DINERO_FACIL.html[/a]
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jordan Nº1
mensaje Jul 10 2002, 02:02 AM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.150
Desde: 11-March 08
De: Jordan
Usuario No.: 981



No conozco demasiado el "mundillo", y por lo tanto refiero no opinar sobre ello.
No obstante, os deseo mucha suerte y que todo quede en un susto (aunque luego tengas que aguantar el "jo t'ho dèia" de rigor)

¡Animo!

Cap i collons!


--------------------
Cap i collons!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ozzman
mensaje Jul 10 2002, 02:05 AM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.274
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 338



Josep Lluís, espero que tu hijo se recupere pronto. Pero no hay que desmoralizarse, hay que luchar para intentar cambiar la situación.

Saludos!!!

Ozzman
"If you can''t run with the big dogs, stay on the porch"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KARNAPLOSKY
mensaje Jul 10 2002, 02:12 AM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.180
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.180



Josep Lluis, espero que tu hijo se recupere lo antes posible.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Jul 10 2002, 03:02 AM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



He visto desde fuera la dejadez del circuito de Sils, puesto que en verano paso casi cada dia por al lado, pero prefiero no opinar.

Ahora es mejor pensar en la salud de tu pequeño. Espero que se recupere ya que seria una gran alegria para todo el foro.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
COSWORTH
mensaje Jul 10 2002, 03:59 AM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.240
Desde: 11-March 08
De: Mostoles-MADRID
Usuario No.: 1.359



¿Cómo queremos crear afición a éste deporte y hacerlo puntero si las bases están así?

Animos para tí y para tu chaval.Que se recupere pronto.

COSWORTH (el motor): "no sé para que me esfuerzo tanto"


--------------------
Eduardo Sanchez
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_vega23_*
mensaje Jul 10 2002, 04:09 AM
Publicado: #14





Guests






Esperemos que sólo sea un susto y que el chico se encuentre bien.

...And justice for all!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Sergio
mensaje Jul 10 2002, 04:21 AM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 948
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 23



Animo Josep Lluis, espero que solo sea un susto y que pronto vuelva a dar guerra.

Un saludo desde Madrid. Aupa Pedro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Servia
mensaje Jul 10 2002, 04:22 AM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.436
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 958



Que es recuperi el teu fill l'abans millor!!

AH! Si veus una bandera catalana a Magny-Cours, soc jo!!(Si ves una bandera catalana en Magny Cours, soy yo!)


--------------------
Pedro De La Rosa:

"NO HE VENIDO PARA HACER AMIGOS"

PARA LA MEJOR FAMILIA DE F1
Go to the top of the page
 
+Quote Post
yer
mensaje Jul 10 2002, 04:39 AM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 104
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.014



Espero que tu hijo se recupere cuanto antes.

Un abrazo:
yer

--
"...If I ain''t dead already, ooh girl you know the reason why..."


--------------------
--
"...If I ain't dead already, ooh girl you know the reason why..."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pdlrvsfangio
mensaje Jul 10 2002, 05:32 AM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 42
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.561



ànims!! espero que es recuperi aviat!

una abraçada!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
P. Alvarez
mensaje Jul 10 2002, 08:35 AM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 151
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.521



Desde aqui tambien mi mas sincero (no te puedes imaginar cuanto) deseo de que tu hijo se recupere. Seguro que el campeon llegara lejos!


--------------------
...the Loneliness of The Long Distance Runner...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ayrton
mensaje Jul 10 2002, 12:31 PM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.472
Desde: 11-March 08
De: BARCELONA
Usuario No.: 201



Josep Lluis, dado que siempre escucho el Box de Onda Rambla, me quedé estupefacto al escuchar tu carta.
Como no sabía nada de nada, llamé a Giró, pero el tampoco tenía ni idea. Me contestó que te llamaría para saber algo.

No quiero entrar a valorar lo que ocurre con la federación y los federativos, pero así nos luce el pelo en este país, reflejo de muchas otras cosas.
Las interdistancias entre tramos de menos de 8 mts (prohibidas), los asquerosos aseos de cualquier karting (dejados así por todos nosotros, bien es cierto), los neumáticos de camión (a pie de asfalto) a modo de muro para frenar los karts con una desaceleración que te clava el volante en el esternón, amén de volcar pasando por encima de ellos, te quitan las ganas de seguir.

Como nos vemos en cada "Arisco" y sé lo que sientes en cada carrera al tener a tu hijo en la pista , me solidarizo contigo, ánimo, que se cure pronto, y dale ánimos a él también, dile que nos vemos en Mora d' Ebre, porque a pesar de todo...that's racing y nos gusta.


--------------------

"...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..."
Go to the top of the page
 
+Quote Post

3 Páginas V   1 2 3 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 18th April 2024 - 01:06 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022