¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

15 Páginas V  « < 13 14 15  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. AUSTRALIA 2014
Votos 5 V
x2fer
mensaje Mar 25 2014, 03:39 PM
Publicado: #281


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.798
Desde: 20-February 11
De: Apostando al 22
Usuario No.: 12.521



Kit, no hay limite en la capacidad del deposito... es el mismo que el del año pasado donde entraban 150Kg de combustible.... pero tu decides cuanto pones. Solo hay un peso mínimo de 691Kg del coche (sin combustible) durante toda la carrera.

Unos onboard de las salidas... y los abandonos... https://www.youtube.com/watch?v=E5H4AtRMjuo


--------------------
F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pionsinho
mensaje Mar 25 2014, 05:55 PM
Publicado: #282


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.362
Desde: 11-March 08
De: Portugal
Usuario No.: 4.883



Respecto al límite de combustible, la FIA avisa a los equipos de que si superan el límite de los 100 kg desde que se apaguen los semáforos hasta que vean la bandera a cuadros, serán automáticamente descalificados.

"Los 100 kg son lo máximo y si se pasan, no hay tolerancia en este tema. Estamos seguros de la precisión de esta medida de gasolina. Siempre será correlacionada con los datos que tenemos de los inyectores para asegurarnos de que no hay una amplia discrepancia, pero hasta lo que hemos visto no ha sido el caso", apuntó Whiting.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...a-segun-whiting




--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
x2fer
mensaje Mar 25 2014, 06:46 PM
Publicado: #283


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.798
Desde: 20-February 11
De: Apostando al 22
Usuario No.: 12.521



CITA(pionsinho @ Mar 25 2014, 05:55 PM) *
Respecto al límite de combustible, la FIA avisa a los equipos de que si superan el límite de los 100 kg desde que se apaguen los semáforos hasta que vean la bandera a cuadros, serán automáticamente descalificados.

"Los 100 kg son lo máximo y si se pasan, no hay tolerancia en este tema. Estamos seguros de la precisión de esta medida de gasolina. Siempre será correlacionada con los datos que tenemos de los inyectores para asegurarnos de que no hay una amplia discrepancia, pero hasta lo que hemos visto no ha sido el caso", apuntó Whiting.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...a-segun-whiting

Noticia del día 13 de Marzo... antes de disputarse los libres... laugh.gif


--------------------
F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Mar 25 2014, 08:40 PM
Publicado: #284


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(x2fer @ Mar 25 2014, 03:39 PM) *
Kit, no hay limite en la capacidad del deposito... es el mismo que el del año pasado donde entraban 150Kg de combustible.... pero tu decides cuanto pones. Solo hay un peso mínimo de 691Kg del coche (sin combustible) durante toda la carrera.


Me he expresado mal... me refería a que tenga el diseño o capacidad que tenga NO se pueden cargar más de 100kg. de combustible.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Mar 25 2014, 09:07 PM
Publicado: #285


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(pionsinho @ Mar 25 2014, 05:55 PM) *


ayyyy mi madre!... esto va de mal en peor, había leido parcialmente esas declaraciones, supongo que en otro medio y haciendo referencia a la tolerancia CERO en el tema de los 100kg de combustible.

Estoy todavía más confuso...


Whiting dijo que la FIA estaba satisfecha de que los medidores funcionaran bien para evitar disputas y el cuerpo ejecutivo ha preparado planes alternativos en caso de fallo de estos dispositivos.


"Está claro desde el principio si el sensor va a funcionar. Puedes saber si usar un medidor o no. Los monitorizamos todo el rato durante la carrera y si vemos un fallo, tenemos una solución. Por ejemplo, sabremos la cantidad de gasolina usada al final de la vuelta 24 y a partir de ahí calcularemos".


No lo pillo.... como que ¿¿¿CALCULAREMOS??? dry.gif .... ¿para que están los mapping de los monoplazas?... es decir... si han ido a máximo rendimiento hasta la 24 con un gasto enorme... es normal que a partir de esa vuelta el modo de conducción se reduzca a un plan menos agresivo y de menor consumo para llegar a meta.

Qué significa ¿calcularemos?... ¿hacemos una regla de 3 y listos ?... huh.gif wacko.gif

La resolución sobre el tema, 2 horas y media tras la carrera... qué rápidos estos de la maFIA me encanta el gran BIEN que hacen por este deporte!

¿A caso no se comprueba el combustible cargado en los monoplazas antes de empezar la carrera?.... unsure.gif ¿En serio?... angry.gif

Cabe la posibilidad que Red Bull, cargara más combustible de los 100 kg. permitidos y de ahí su alto rendimiento y mayor consumo "constante" (como comentó la maFIA) ... ¿explicaría eso que SÍ pudieran llegar a meta con ese alto consumo?...

¿De verdad que van a calcular los kg CONSUMIDOS con los puñeteros sensores y no van a cargar comprobar o simplemente controlar la carga máxima de 100 kg. antes de empezar la carrera?...


Vuelvo al punto de partida cero en todo este aspecto. Lo siento ehhh... pero ya no se si me he vuelto tarumba con este tema! O el copy/paste/traductor de "Caranddriver" va como el culo o yo no me cosco de nada! (que también)

Y ahora viene otra de TRACA MAYOR... y que sinceramente desconocía:

Whiting también recalcó que los pilotos tendrán que ser conscientes de su comportamiento a la hora de ahorrar combustible en las carreras, que incluye la posibilidad de ir en punto muerto al entrar en las curvas de este año.

¿MAAANDEEEE? blink.gif ohmy.gif

Eso ha suscitado algunas dudas y miedos sobre la seguridad . Si un piloto va a retroceder inesperadamente, tiene que asegurarse de que no tiene a nadie cerca. Uno normalmente esperaría que el otro piloto comprobase que se puede retroceder", concluyó.


Yo entendí, incluso creo recordar que Pedro explicó que el límite de consumo ha hecho que los pilotos tengan que cambiar su estilo de conduccion y que al llegar a las curvas levanten gas mucho antes en vez de utilizar el freno, e intentar así ahorrar combustible... de eso a meter PUNTO MUERTO!!!! es para flipar!

Es decir que tienen todo el día la palabra SEGURIDAD en la boca y se inventan tropecientasmil pijadas que tienen poco o ningún sentido y luego me saltan con que para ahorrar combustible pueden poner punto muerto angry.gif eso sí... vigilando ehhh?... ¿¿¿pero que clase de gili***llez es esa???... angry.gif


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nye
mensaje Mar 25 2014, 09:14 PM
Publicado: #286


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 70
Desde: 19-March 14
Usuario No.: 159.595



En mi opinion....

El tema de capacidad maxima de 100 litros de combustible queda mas orientado a la seguridad y el que realmente interesa y reduce el consumo de los vehiculos es el de flujo o caudal máximo de 100kg/h. Aunque en algunos circuitos puede que el primero limite al segundo y los pilotos tengan que poner los coches en modo ahorro para terminar. Pero no en todos como ya se vió en Australia.

A mi entender, lo que realmente interesa y es mas facil de controlar (siempre que los sensores sean lo suficientemente precisos) es el flujo. Independientemente del circuito ese límite es fijo y vale para todos los casos.
El límite de 100kg max de 'chofa' en el deposito que se puede consumir en el total de la carrera no proporciona ese punto 'verde' de ahorro que realmente es lo que se pretende. El porque es simple: no se consume lo mismo en Mónaco que en Monza (por poner un ejemplo radicalmente opuesto). En el principado no se consumen ni aun queriendo 100Kg de combustible para toda la carrera. Sin embargo si que se puede limitar el consumo máximo en cualquier momento a 100kg/h con la segunda norma. Y eso vale para todos los circuitos, Mónaco incluido.
Comento lo de la 'seguridad' en la primera norma (100kg max) porque supongo que es menos peligroso llevar 100kg que no llevar 300 biggrin.gif. Aunque eso es más una impresión que conocimiento sobre el tema, dado que teniendo la FIA ya una herramienta para limitar el consumo instantáneo a 100kg/h, no tiene otro sentido el poner un límite al consumo total de carrera. O es por seguridad .... o es para dar por el .... y complicar aun mas si cabe las cosas a los equipos y, evidentemente, a los aficionados.

No se si me explico. Pero aun veo que a alguno/s no le acaba de entrar la idea de que son dos cosas distintas.



Editado: acabo de leer lo que has puesto ahora, kit. Y estoy flipando en colorines biggrin.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 25 2014, 10:53 PM
Publicado: #287


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Kit no te compliques, que el tito Charlie y compañia estaban algo pasados y me pidieron a mi que lo explicara, y de ahi todo el lio montado wink.gif

Insisto "Formula 1 limitada es GP2"

Quiero que vuelvan los V12, repostajes, tres coches por equipo (PDLR), dos suministradores de neumaticos, cada cual que haga lo que quiera con su dinero y su coche, nada de chorradas con los neumaticos antes de la carrera, si se pone malo alguien, que corra el test driver sea cuando sea, que los adelantamientos se hagan dentro fuera o por donde sean, que un tio cambie las veces de direccion que quiera, etc..

angry.gif angry.gif angry.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
x2fer
mensaje Mar 26 2014, 08:20 AM
Publicado: #288


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.798
Desde: 20-February 11
De: Apostando al 22
Usuario No.: 12.521



Christian Horner reveals why Red Bull 'are extremely confident' of winning appeal

http://www1.skysports.com/f1/news/12433/92...-winning-appeal


--------------------
F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pionsinho
mensaje Mar 26 2014, 09:59 AM
Publicado: #289


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.362
Desde: 11-March 08
De: Portugal
Usuario No.: 4.883



CITA(Nye @ Mar 25 2014, 09:14 PM) *
En mi opinion....

El tema de capacidad maxima de 100 litros de combustible queda mas orientado a la seguridad y el que realmente interesa y reduce el consumo de los vehiculos es el de flujo o caudal máximo de 100kg/h.

Dando por buena la teoría de que están sumando al flujo el caudal de retorno al deposito... puede que no toques el consumo y lo único que reduzcas sea el retorno.

CITA(Nye @ Mar 25 2014, 09:14 PM) *
A mi entender, lo que realmente interesa y es mas facil de controlar (siempre que los sensores sean lo suficientemente precisos) es el flujo. Independientemente del circuito ese límite es fijo y vale para todos los casos.

Lo más fácil de largo es controlar la "energía líquida" que llenan, y que se busquen la vida para llegar al final.

CITA(Nye @ Mar 25 2014, 09:14 PM) *
El límite de 100kg max de 'chofa' en el deposito que se puede consumir en el total de la carrera no proporciona ese punto 'verde' de ahorro que realmente es lo que se pretende.

Midiendo caudal y sumando el retorno... no es muy verde la cosa... parece más bien encaminado que no exista retorno que a bajar el combustible.

A mi lo que me interesa que llegue a mi coche, es que cuando pido un deposito lleno ande muchos kilómetros... me da igual los litros que vuelvan al deposito mientras ando.

Ejemplo, fanfarroneo con mi coche que tiene un caudal de 1 litro/km contra el de mi vecino que tiene 2 litros/km... pero mi coche quema 1 litro/km y el de mi vecino 0,5 litros/km y retorna 1,5 litros/km. Al final, mi vecino se acabará riendo de mi cuando vea que tengo que ir el doble de veces a la gasolinera con mi super caro motor verde que "consume" un caudal de 1 litro/km.


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nye
mensaje Mar 26 2014, 06:06 PM
Publicado: #290


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 70
Desde: 19-March 14
Usuario No.: 159.595



No me queda muy claro eso de que se 'suma' caudal que retorna al deposito.
Se que habeis hablado de ello pero no me cuadra. En todo caso se resta al que pasó anteriormente. Sinó esto no tiene sentido alguno.
Entiendo que un 'caudalimetro' de ultrasonidos es capaz de determinar hacia que sentido va el líquido (si el rebote de sonido se aleja o se acerca). Así se mide el combustible consumido, si pasa de mas y luego vuelve primero se suma y luego se resta. El resultado es unicamente el volumen consumido. O esto es así o ya quemo todos mis posts y de paso le pego fuego al iluminado que hizo esta chapuza tongue.gif
CITA
Lo más fácil de largo es controlar la "energía líquida" que llenan, y que se busquen la vida para llegar al final.

Siempre que corrieran en la misma pista. Además sería mucho mas fácil para nosotros entender todo este tinglado.
Pero si quieres tener un límite coherente no puedes limitar la masa total a 100kg y prescindir de que cada circuito es un 'mundo' diferente. A no ser que hicieran cálculos de consumo para cada circuito y limitaran la capacidad en consecuencia..... lo que ya me parecería una locura y no haria mas que complicar las cosas.

PD: Como no me conoceis y me he presentado en éste tema al igual os doy una impresión errónea....
A mi gusto todo ésto me parece una chorrada monumental. Que pongan la gasolina que les dé la gana y el que tenga "cohones" de sacar 100CV de mas al motor, pues felicidades. Y para no llevar mucho combustible por tema de seguridad.... pues que vuelvan los repostajes. Esto es (o por lo menos era) F1! Ya está la Formula E para lo otro. Que quede claro laugh.gif
Coincido plenamente con Tenista en su resumen de lo que a él le gustaria.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
x2fer
mensaje Mar 26 2014, 07:28 PM
Publicado: #291


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.798
Desde: 20-February 11
De: Apostando al 22
Usuario No.: 12.521



El funcionamiento creo que es así... no soy mecánico de motores, por lo que puedo estar totalmente equivocado, en ese caso, por favor, corregidme.

El combustible sale del deposito y después de pasar por un filtro llega a la bomba que lo impulsa y presuriza hasta un máximo de 500 Bares. Esta presión depende del caudal y del diámetro de los conductos y los inyectores.

A la salida de la bomba pasa por el caudalímetro, antes de llegar a los conductos de los 6 inyectores, y al conducto de retorno al deposito, ya a baja presión, solo con aumentar el diámetro del conducto.

El conducto de retorno es necesario para permitir la evacuación del combustible que no puede salir por los inyectores, y esto ocurre cuando el caudal de combustible que da la bomba es mayor que lo que pueden admitir los inyectores. Si no existiera se produciría una sobrepresión que podría hacer reventar los conductos y derramar el combustible.

El funcionamiento idóneo es que no tenga que retornar nada... y por lo tanto el consumo corresponderá con el caudal.

Muy bueno el tweet de @adamcooperF1 dedicado a RedBull ..

CITA
RBR trying to turn F1 on its head by claiming that rules don't specify that fuel flow has to be measured by the FIA sensor

There's a rule that says F1 cars have to have four wheels, but it doesn't have to spell out who counts them...

tongue.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif


--------------------
F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nye
mensaje Mar 26 2014, 10:58 PM
Publicado: #292


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 70
Desde: 19-March 14
Usuario No.: 159.595



Lo que dices suena razonable. Yo tampoco soy mecánico de motores (de combustión), así que mi experiencia se limita a pasarlas canutas poniendo los aros a mi Montesa Enduro 250 cuando era un chaval y se me ocurrió la brillante idea de desmontar el bloque motor.
Lo que no me parece razonable o coherente es posicionar el sensor en un lugar dónde no se tiene en cuenta el posible retorno de combustible no inyectado.
He buscado por ahí a ver si había algun lugar donde 'iluminarme' pero no he encontrado nada.
Imagino que el sensor se dispone en algun lugar donde pueda contabilizarse ese retorno.
Todos sabemos que la FIA no tiene la capacidad técnica de la que disponen los equipos. Pero de eso a que no tengan en cuenta esos detalles va un mundo. Seguro que tienen personal especializado y con la preparación necesaria para no cometer este tipo de errores.
Lo que Reb Bull intenta demostrar realmente, es que su sistema es mas preciso que el de la FIA y, que este último realizaba lecturas fuera de los limites que ellos creen tolerables, y por tanto les perjudicaba. Cosa que puede ser verdad o no, pero el problema es el mismo para todos, y todos los demás apechugaron con la normativa menos los de la bebida energética. La verdad es que no veo por donde agarrarlo. Aunque en esto de la F1 las sorpresas y decisiones polémicas son parte del espectaculo y, por desgracia para nosotros, mas que el propio espectáculo deportivo.

Go to the top of the page
 
+Quote Post
pionsinho
mensaje Mar 27 2014, 01:08 PM
Publicado: #293


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.362
Desde: 11-March 08
De: Portugal
Usuario No.: 4.883



Yo tampoco soy ingeniero de motores (lo soy de software), pero aquí en la empresa tenemos ingenieros de motores y el tema este del retorno lo he hablado con uno que he coincidido en la hora del café... el día despues del barça-madrid, así que entre las broncas y los baciles por considerarnos unos frikis de F1... pues me costó entender todo lo que me comentaba mientras discutía con los demás por Undiano Mallenco. Podría hablar con el y que me lo explicase bien, presiones, por donde sale, por donde vuelve etc, etc... pero como tengo claro que esto va a ser lo que le de la gana a la FIA, tampoco le doy muchas más vueltas.

A groso modo (con riesgo de equivocarme), para él medir el retorno es una animalada y no le encuentra ningún sentido nin en plan refrigeración (porque además el motor con la gasolina caliente va a rendir menos). Según él, hay motores que no tienen retorno o muy pequeño, pero son motores muy pequeños y no de competición. En un motor normal de coche, no me concretó dato, pero el retorno son varios litros en unos minutos. Según él, le hace un "by-pass" al retorno y lo conecta en una garrafa de 5 litros, y en la mayoría de motores "normales" se vacía en 2 minutos... y supone que un motor de 1.6 con turbo y 500 caballos tiene que tener un retorno de varios litros por minuto... así que en 1 hora van a pasar segurísimo más de 100kg de gasolina, solo por el retorno.

Sobre la presión en la inyección también hay mucho rollo, y creo que me dijo que con las inyecciones modernas y programables se trabaja a mucha menos presión... pero aún así, el retorno comparado con el consumo es mucho mayor.

Finalizó, si en tu coche el caudalímetro suma el retorno, no bajas de un 30 de consumo... y si en la F1 lo suman y tiene que pasar menos de 100 litros/hora consumo y retorno sumado, sacar 500 caballos es pura mágia.

Este fin de semana, vendrá por mi casa (que tengo su portatil en la UVI) así que, a cambio puedo pedirle que me explique bien y con calma como se la van a clavar a RedBull.


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 27 2014, 05:04 PM
Publicado: #294


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Ricciardo desconocía las conversaciones entre la FIA y Red Bull en Australia
El australiano afirma que simplemente se dedicó a seguir las instrucciones de su equipo

Daniel Ricciardo, descalificado en el pasado Gran Premio de Australia por sobrepasar la regla del flujo máximo de combustible, ha manifestado que no tenía constancia del diálogo de su equipo con la FIA mientras se disputaba la carrera. El piloto está convencido que su escudería hará todo lo posible para que en Malasia no vuelva a ocurrir el problema.

Daniel Ricciardo ha dejado claro que él no tomó parte en la decisión de Red Bull de ignorar los consejos de la FIA en la controversia del flujo de combustible, dado que tampoco conocía que ambas partes estaban hablando durante el transcurso del Gran Premio de Australia.

"No sabía nada de eso. Durante la carrera estábamos haciendo todo respecto al ahorro de combustible y el equipo me estaba dando información sobre cuánto ahorrar durante una vuelta, pero nada más que eso. Hice la carrera, hice lo que sentí que era lo mejor que podía hacer y toda la controversia de después no es realmente mi lucha", comentó en Autosport.

El australiano, que fue desposeído de su segundo puesto porque su monoplaza había sobrepasado el flujo máximo de combustible de 100 Kg/h, intenta sacarle el lado positivo a la polémica y se desmarca de ella.

"El equipo era quien tenía que tomar el relevo. Yo estaba orgulloso de lo que hice. Sentí que hice el trabajo que debería haber hecho y el resto estaba fuera de mi control. El domingo por la noche fue algo decepcionante. No son las noticias que uno desea escuchar cuando tú estás intentando celebrarlo. (Pero) en cualquier caso, definitivamente me llevo más cosas positivas del fin de semana que negativas".

La FIA escuchará la apelación del equipo de Milton Keynes el día 14 de abril, en el que la escudería austríaca expondrá sus razones para defenderse de la sanción. Sin embargo, Ricciardo sigue confiando en sus ingenieros y cree que harán todo lo posible para que este próximo fin de semana no vuelva a surgir la polémica. "Obviamente, el equipo ha estado muy involucrado en ello durante los últimos nueve o diez días. Confío en que van a hacer lo que tienen que hacer para no encontrarse con este problema de nuevo".


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...ia-y-red-bull-e


A ver si al final lo de que "un mono puede llevar un monoplaza" va ser verdad...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nye
mensaje Mar 27 2014, 06:11 PM
Publicado: #295


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 70
Desde: 19-March 14
Usuario No.: 159.595



CITA(pionsinho @ Mar 27 2014, 01:08 PM) *
Yo tampoco soy ingeniero de motores (lo soy de software), pero aquí en la empresa tenemos ingenieros de motores y el tema este del retorno lo he hablado con uno que he coincidido en la hora del café... el día despues del barça-madrid, así que entre las broncas y los baciles por considerarnos unos frikis de F1... pues me costó entender todo lo que me comentaba mientras discutía con los demás por Undiano Mallenco. Podría hablar con el y que me lo explicase bien, presiones, por donde sale, por donde vuelve etc, etc... pero como tengo claro que esto va a ser lo que le de la gana a la FIA, tampoco le doy muchas más vueltas.

A groso modo (con riesgo de equivocarme), para él medir el retorno es una animalada y no le encuentra ningún sentido nin en plan refrigeración (porque además el motor con la gasolina caliente va a rendir menos). Según él, hay motores que no tienen retorno o muy pequeño, pero son motores muy pequeños y no de competición. En un motor normal de coche, no me concretó dato, pero el retorno son varios litros en unos minutos. Según él, le hace un "by-pass" al retorno y lo conecta en una garrafa de 5 litros, y en la mayoría de motores "normales" se vacía en 2 minutos... y supone que un motor de 1.6 con turbo y 500 caballos tiene que tener un retorno de varios litros por minuto... así que en 1 hora van a pasar segurísimo más de 100kg de gasolina, solo por el retorno.

Sobre la presión en la inyección también hay mucho rollo, y creo que me dijo que con las inyecciones modernas y programables se trabaja a mucha menos presión... pero aún así, el retorno comparado con el consumo es mucho mayor.

Finalizó, si en tu coche el caudalímetro suma el retorno, no bajas de un 30 de consumo... y si en la F1 lo suman y tiene que pasar menos de 100 litros/hora consumo y retorno sumado, sacar 500 caballos es pura mágia.

Este fin de semana, vendrá por mi casa (que tengo su portatil en la UVI) así que, a cambio puedo pedirle que me explique bien y con calma como se la van a clavar a RedBull.


Pues seria muy interesante conocer de la mano de un experto como funciona realmente todo esto.
No vamos a arreglar el mundo con eso, pero siempre es interesante adquirir nuevos conocimientos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pionsinho
mensaje Mar 28 2014, 09:49 AM
Publicado: #296


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.362
Desde: 11-March 08
De: Portugal
Usuario No.: 4.883



Y hoy creo haberle entendio a Lobato mientras desayunaba... que dada la incipiente discusión el foro pedrodelarosa, la FIA y Whiting van a esplicar hoy por la tarde como funciona todo ese sistema, para que lo han puesto, que objetivo tiene y algo sobre el funcionamiento de los motores.

Lo que no sé, es donde podremos verlo o leerlo... porque a mi el tema de que lo vea Lobato y luego lo cuente en los Libres3, no termina de convencerme... porque será como siempre, RedBull magos malos y Alonso mago bueno.


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
x2fer
mensaje Mar 28 2014, 10:17 AM
Publicado: #297


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.798
Desde: 20-February 11
De: Apostando al 22
Usuario No.: 12.521



Ya lo dije hace unos días... espero que el que lo explique sea Cuquerella.


--------------------
F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 7 2014, 07:56 PM
Publicado: #298


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El unico Onboard que hay en la pagina oficial, de momento.

http://www.formula1.com/video/onboard/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

15 Páginas V  « < 13 14 15
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 24th April 2024 - 09:09 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022