¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

57 Páginas V  « < 26 27 28 29 30 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Test F1, Probar, probar y volver a probar....
x2fer
mensaje Mar 1 2015, 09:24 PM
Publicado: #541


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.798
Desde: 20-February 11
De: Apostando al 22
Usuario No.: 12.521



La impresión de los pilotos es favorable. Magnussen en concreto ha dicho que el coche es completamente diferente al del año pasado, previsible y fácil de manejar.

Lo que no puede ser es lo de hoy... después de perder toda la tarde de ayer para cambiar el motor... está mañana no arranca y pierden toda la mañana de nuevo... un día entero de test. Yo esperaba que hoy hicieran más de 100 vueltas, para recuperar el tiempo perdido... pero se han vuelto a quedar en 30.

Da la impresión de que no ha habido suficiente comunicación entre Honda y McLaren con el tema de MGK-U y el sello, no se de quien es el problema. McLaren ya tuvo problemas el año pasado, como todas las escuderías, y con tiempo lo solucionaron... y este año vuelven con lo mismo, teniendo que solucionar McLaren con sus conocimientos los problemas que tenía el sello de Honda. ¿Honda no se ha dejado aconsejar?. ¿McLaren no ha advertido a Honda de los problemas que se podían encontrar?.

Las 3 o 4 primeras carreras van a ser test de fiabilidad... conseguir llegar al 107% (no creo que haya problemas) y ver si pasan de la Q1... y acaban alguna carrera.

Como ya puse hace unos días, el motor estaba terminado para homologación hace una semana, no iba a sufrir más modificaciones, por lo que los japoneses lo daban por bueno tal y como estaba.

Tampoco veo lógico los tiempos empleados en la sustitución de algunas piezas respecto a otros equipos. Hoy Toro Rosso ha cambiado caja de cambios después del incidente de Verstappen a tiempo para salir todavía durante 1 hora. McLaren ya daba por perdido el resto de la jornada.


--------------------
F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gladiatorr
mensaje Mar 1 2015, 09:40 PM
Publicado: #542


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.048
Desde: 11-March 08
De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412



CITA(LOGANF1 @ Mar 1 2015, 09:21 PM) *
Suscribo tus palabras al 100%. Yo rengo también esa sensación. Si solucionan la fiabilidad, en mitad de temporada (incluso antes) les veremos pegar la sorpresa. Atención tras el verano. Y es más, en Australia yo los veo en la Q3. He dicho wink.gif.

Las 2 sorpresas positivas tras 4-5 carreras:

McLaren y Ferrari:

Las 2 negativas:

Red Bull y Williams...

Suena arriesgado pero ahí lo dejo...



Creo que más bien , esto es lo que queremos muchos pero, a dia de hoy, McLaren y (sobre todo) Honda es una incognita.


--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 1 2015, 11:18 PM
Publicado: #543


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.642
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(MisilRojo @ Mar 1 2015, 08:26 PM) *
Me voy a desmarcar en el tema de McLaren Honda con un comentario que va a la contra.

Es imposible negar que llegan muy verdes a la primera carrera del año. Lo mejor es que hasta ahora, el problema se ha centralizado en el motor. Pero... ¿es que alguien en su sano juicio esperaba que Honda le pasará por encima a Mercedes, Ferrari y Renault después de llevar fuera de la Fórmula 1 algún tiempo y con una reglamentación y equipo por hacerse? Yo ya lo dije hace tiempo en el foro: lo de Honda va a costar bastante.

Pues bien, una vez hecha esta salvedad, a mí me parece que el McLaren es coche pata negra. Lo digo ya, a 1 de marzo y con la que les está cayendo. Si solucionan los problemas de fiabilidad del motor, estamos hablando de un coche que corriendo al 50% (reconocido por el equipo), le han salido buenos tiempos a una vuelta sin mucha dificultad. A mí el coche me da buen feeling, pero Honda se tiene que poner las pilas, probablemente no para tener un motor potente, sino para tener un motor fiable. Esto les puede llevar como mínimo hasta Barcelona (a la espera de que no sacrifiquen velocidad). La temporada entonces puede estar perdida, pero creo que agosto-septiembre-octubre-noviembre van a ser muy buenos meses para McLaren Honda. De verdad, lo pienso.


+1

No solo le salen los tiempos a una vuelta, si no que segun Siate, el coche corre mas de lo que cuentan. Ha estado viendo los entrenos, y en la recta no se acercaban los Ferrari y los RB al McLaren, lo se son solo test pero estoy con Misil. Hay mucho mas coche de lo que parece.

Y ademas, por esa falta de fiabilidad, no se ha esprimido el motor como deberia haberse hecho.

Eso si, Mercedes esta en Galaxia y me atreveria a decir, que Williams tambien.

Ojito con el Toro Rosso y el FI, que tienen una pintaca tremenda.

Yo como Misil, no tan pronto, pero despues del verano el McLaren es capaz de ganar alguna carrera.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AC99
mensaje Mar 2 2015, 10:53 AM
Publicado: #544


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



Yo también lo veo como vosotros, lo he dicho desde el principio.

Lo importante es que el coche sea bueno, aunque tenga de momento problemas de fiabilidad. Ya lo hemos visto con Ferrari los últimos años: un tanque, pero lento. Eso no sirve. Qué más da que las primeras carreras sigan con problemas de fiabilidad si después empiezan a correr?. Eso es mejor que ser siempre del 5º al 8º.

Han venido a ganar, y para eso hay que arriesgar y hacer algo diferente. Para andar en peleas con Williams, Ferrari, RBR etc. seguramente podían haber hecho algo más conservador. Pero su objetivo es desbancar a Mercedes antes o después.

Yo confío en lo que están haciendo, no soy nada pesimista.

Saludos!


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Champiñón
mensaje Mar 2 2015, 12:40 PM
Publicado: #545


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 452
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.031



Una pregunta,

Contempláis la posibilidad de Toro Rosso por delante de RB?

Y Veis a Ferrari por delante de RB?


--------------------
Si es que se me ponen los pellejos de pollo... no lo puedo remediar.FFG
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Mar 2 2015, 01:42 PM
Publicado: #546


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



Yo lo comenté este jueves, me da la sensación que la vida sigue igual... y que por orden los equipos están así


MERCEDES
WILLIAMS

(creo es son la cabeza de león y que estan en otra categoría, quiero creer que Williams ha recortado distancia. Han rodado fácil MUCHO y rápido y ya en BCN)

FERRARI
(yo creo que les han dado un empujon importante, y que este año lucharán por los podios regularmente, las victorias parecen destinadas a los mismos)

SAUBER, STR, REDBULL, FI, LOTUS
Tengo la impresión que todo va a estar MUYYYY apretado en la zona media, en los puntos etc, a Lotus lo he puesto ahí pero mucho cuidado que me da que van a ser competitivod desde el principio y quien sabe si para dar sorpresas, Sauber acostumbra a jugar al despiste, perooo se han mostrado rápidos Nasr tiene buena pinta y me da que van a ganar competitividad a la par que el Ferrari. Red bull parece tener problemas de fiabilidad, si encuentran solución creo que estarán arriba aunque, pero puede que en los primeros GP's sufran, pero una vez finalizados darán guerra, STR parecen estables, constantes y fiables, tienen que apretar al principio que puede que a río revuelto, trinquen cosas importantes y no descarto que inicialmente mojen la oreja a Red Bull, y Verstappen para mí ha confirmado las espectativas iniciales y parece realmente tener un gran talento y velocidad. FI tradicionalmente sacrifica algunos aspectos de sus monoplazas, pero el motor es una mina y en según que circuitos estoy convencido que serán competitivos.

McLaren HONDA
No niego que el monoplaza sí parece tener buena pinta, y está claro que han rodado a medio gas porque hay DEMASIADAS cosas que no funcionan. Y sí yo estoy decepcionado porque HONDA es HONDA, y con un año currando en el motor, no me esperaba esos problemas y más cuando en teoría tenían la base del Mercedes para "copiar"
Si consiguen fiabilidad no tengo duda que el motor andará, pero aún así me parecen demasiados porblemas para ser competitivos a corto o medio plazo, aunque eso ocurriese a partir de media temporada, a mí me parece un soberano fracaso, espero y deseo que aunque sea milagrosamente consigan resolver sus problemas, McLaren es el equipo que más y mejor evoluciona en la temporada, confío en sus posibilidades pero por otra parte no puedo ser demasiado optimista visto lo visto.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 2 2015, 03:50 PM
Publicado: #547


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.642
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(Champiñón @ Mar 2 2015, 12:40 PM) *
Una pregunta,

Contempláis la posibilidad de Toro Rosso por delante de RB?

Y Veis a Ferrari por delante de RB?


No a ambas dos laugh.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pandes
mensaje Mar 2 2015, 04:13 PM
Publicado: #548


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 99
Desde: 30-March 14
De: Madrid
Usuario No.: 161.084



CITA(tenista @ Mar 2 2015, 03:50 PM) *
No a ambas dos laugh.gif


Opino igual. laugh.gif laugh.gif

Toro Rosso delante de Red Bull...como que no.

Ferrari delante de Reb Bull...como que tampoco.

Es más, de Ferrari no me creo nada de nada...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Champiñón
mensaje Mar 2 2015, 04:25 PM
Publicado: #549


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 452
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.031



Gracias por las respuestas,

Yo es que veo a TR muy en su sitio, sin arriesgar, pero constante, como dice KIT, y me gustaría ver la cara de los grandes ingenieros de RB con los TR por delante, sin hacer ruido pero sin perder la ocasión.

Y a su vez Ferrari seguir detrás de RB... Creo que, como siempre, son expertos en pretemporadas brillantes y temporadas mediocres, con Fernando siempre empezaban con el mundial ganado y el túnel de viento arreglado y terminaban donde siempre y contratando un túnel externo.

A falta de pan, no está mal entretenerse en escribir un guión de temporada Maquiavélico. tongue.gif


--------------------
Si es que se me ponen los pellejos de pollo... no lo puedo remediar.FFG
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 2 2015, 04:38 PM
Publicado: #550


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.642
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Como ha hecho Kit, os dejo mis lista de como podrian estar los equipos laugh.gif

Antes del verano
1. Mercedes 2. Williams 3. McLaren (sin problemas) 4. Red Bull 5. Toro Rosso 6. Ferrari - Force India - Lotus 7. Sauber 8.Manor

Despues del verano
1. Mercedes 2. McLaren (sin problemas) 3. Williams 4. Red Bull 5. Ferrari 6. Toro Rosso - Force India - Lotus 7. Sauber 8.Manor


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
x2fer
mensaje Mar 2 2015, 07:23 PM
Publicado: #551


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.798
Desde: 20-February 11
De: Apostando al 22
Usuario No.: 12.521



Alonso se despertó hablando en italiano y creía que aún estaba en Ferrari ... http://www.sportyou.es/blog/formula-1/2015...ari-523244.html

Y yo que esperaba que con la amnesia hubiera olvidado parte de la etapa en Ferrari.


--------------------
F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 2 2015, 09:21 PM
Publicado: #552


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.642
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(x2fer @ Mar 2 2015, 07:23 PM) *
Alonso se despertó hablando en italiano y creía que aún estaba en Ferrari ... http://www.sportyou.es/blog/formula-1/2015...ari-523244.html

Y yo que esperaba que con la amnesia hubiera olvidado parte de la etapa en Ferrari.


Madre mia, si es cierto, que cruz lleva encima el pobre hombre laugh.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ABCV
mensaje Mar 2 2015, 10:47 PM
Publicado: #553


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



Metidos en la cuenta atrás

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/20...enta-atras.html


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Mar 3 2015, 09:15 AM
Publicado: #554


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Mercedes está muy fuerte, parece que podría haber cumplido su objetivo de mantener las distancias (era difícil ampliarlas). Ferrari puede haber dado un paso al frente, pero ya veremos si le vale para optar a los podios de manera regular puesto que Williams parece que puede estar también ahí en la pelea. Mi mayor duda es Red Bull, no sé donde están, creo que les situamso más abajo de lo que pueden estar realmente.

El objetivo al final del curso para McLaren Honda debería ser estar donde ahora mismo parece que podrían estar Ferrari-Williams, es decir, intentando pescar algún podio.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 3 2015, 12:43 PM
Publicado: #555


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.642
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Ferrari protesta en contra de Ecclestone desde la grada
Ferrari ha protestado en contra de una de las medidas de Ecclestone desde la grada de Barcelona. Fue el pasado sábado, durante la tercera jornada de test.



¿Te imaginas encontrarte con los altos cargo de la Scuderia Ferrari sentados junto a tí en una grada? Esa fue la forma de la que Maurizio Arrivabene, Massimo Rivola y Esteban Gutiérrez protestaron contra una de las medidas de la FOM y Ecclestone, mediante la cual se recortará el número de pases de los que dispone cada equipo de F1.

El recorte de pases en la Fórmula 1 sería un problema para los equipos pues el paddock de la categoría reina es un habitual lugar de negocios para clientes, patrocinadores... que son invitados por las propias escuderías. Si se limitan los credenciales para entrar al circuito también podrían hacerlo las relaciones de los equipos con algunas empresas, por no hablar de los aficionados o invitados.

"He oído que en Australia habrá limitaciones en cuanto a pases y creo que eso no es aceptable, así que le he dicho 'si vamos a vivir en un paddock que va a estar vacío es mejor que empecemos a acostumbrarnos a ir con la gente y nos sentemos en las gradas'. Fue una buena experiencia porque la gente se portó muy buen con nosotros", declara Arrivabene según recoge F1i, que desde su llegada a Ferrari ha repetido una vez que la Fórmula 1 debe estar más cerca de la gente.

"Fue una especie de provocación, pero me encanta. He dicho que necesitamos acercar la F1 a la gente y nos hemos sentado entre ellos. No me gusta ver ni ahora ni en el futuro el paddock vacío, no es la forma adecuada", concluye el de Ferrari. Cabe destacar que el año pasado también se rumoreó la posibilidad de limitar la entrada de presa a la parrilla de salida de los Grandes Premios de F1.

¿Hará caso Ecclestone a Arrivabene y acercará la F1 a los aficionados? Por el momento parece bastante poco probable, aunque con la presión de Ferrari de por medio... nunca se sabe.


http://formula1.autobild.es/noticias/ferra...esde-grada-4633


Estos tipos de Rojo no entienden nada, si el TitoBernie lo ha hecho precisamente por la gente...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AC99
mensaje Mar 3 2015, 01:15 PM
Publicado: #556


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



Alonso NO corre en Australia, es oficial.

Vamos, un incidente normal en un test, y hospital por protocolo...

Las mentiras tienen las patas muy cortas.


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
x2fer
mensaje Mar 3 2015, 01:25 PM
Publicado: #557


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.798
Desde: 20-February 11
De: Apostando al 22
Usuario No.: 12.521



http://www.mclaren.com/formula1/inside-the...medical-update/


Fernando Alonso: A Medical Update
Posted on Tuesday, 03 Mar 2015 12:05 (GMT)

Having performed an exhaustive series of tests and scans some of them as recently as yesterday evening McLaren-Honda driver Fernando Alonsos doctors have informed him that they find him asymptomatic of any medical issue; that they see no evidence whatsoever of any injury; and that they therefore describe him as entirely healthy from neurological and cardiac perspectives alike.

However, Fernandos doctors have recommended to him that, following the concussion he sustained in a testing accident at the Circuit de Barcelona-Catalunya on February 22nd, for the time being he should seek to limit as far as is possible any environmental risk factors that could potentially result in his sustaining another concussion so soon after his previous one, so as to minimise the chances of second impact syndrome, as is normal medical procedure when treating athletes after concussions.

In order to limit those environmental risk factors, specifically, his doctors have advised that he should not compete in the imminent Australian Grand Prix meeting, which will take place on March 13th, 14th and 15th.

Fernando has understood and accepted that advice, and the two McLaren-Honda cars will therefore be driven in Australia by Fernandos team-mate Jenson Button and the teams test and reserve driver Kevin Magnussen.

Fernandos doctors acknowledge that he feels fit and well, and that he regards himself as ready to race, and, that being the case, they are comfortable with the fact that he has already recommenced physical training, with a view to preparing for a return to the cockpit of his McLaren-Honda car for the Malaysian Grand Prix meeting on March 27th, 28th and 29th. Indeed, his doctors are supportive of that ambition, satisfied as they are that he sustained no damage whatsoever during his testing accident on February 22nd.

All at McLaren-Honda fully support Fernandos decision in respect of his doctors advice.


--------------------
F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 4 2015, 10:15 AM
Publicado: #558


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.642
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Análisis técnico del sexto y séptimo día de tests de F1 en Barcelona

http://tecnicaformula1.com/analisis-tecnic...1-en-barcelona/


Siempre muy interesante!


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
x2fer
mensaje Mar 5 2015, 09:10 AM
Publicado: #559


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.798
Desde: 20-February 11
De: Apostando al 22
Usuario No.: 12.521



Ups.... ahora ya no hablaba italiano... ahora corría en karts y quería ser piloto de F1.

CITA
http://deportes.elpais.com/deportes/2015/0...733_743825.html


Fernando Alonso Corro en karts y quiero llegar a la F-1
Al despertar tras la conmoción provocada por el accidente en Montmeló, el piloto asturiano creía estar en 1995 y tardó una semana en recuperar la memoria de sus últimos 20 años

Los médicos frenan a Alonso

Oriol Puigdemont Barcelona 5 MAR 2015 - 08:23 CET

Menuda cara se les debió quedar a los presentes cuando Fernando Alonso recuperó la consciencia al poco rato de haberla perdido como consecuencia del topetazo que se dio contra el muro del circuito de Montmeló el domingo 22. ¿Quién eres?; ¿a qué te dedicas?, y ¿qué quieres que te depare el futuro?, se les pregunta de entrada a todos los que han sufrido una conmoción por impacto. Soy Fernando, corro en karts y quiero llegar a ser piloto de fórmula 1, respondió el asturiano. Aunque la respuesta pueda parecer cómica, las personas que en aquel momento se encontraban a su alrededor no terminaban de encontrarle la gracia al asunto, sobre todo en un primer momento, antes de que la infinidad de pruebas a las que se sometió el piloto rebajaran la tensión y descartaran cualquier tipo de lesión cerebral como consecuencia del golpe.

A pesar de que todavía está por ver cuál fue el detonante que le llevó a perder el control de su monoplaza en la salida de la tercera curva del trazado barcelonés, el español recuperó la consciencia, pero se fue hasta 1995: no recordaba nada de los casi 20 años posteriores hasta llegar al momento actual. Ni su debut con Minardi (2001), ni los dos títulos conseguidos con Renault (2005 y 2006), ni tampoco las últimas cuatro Champions del Madrid (1998, 2000, 2002 y 2014), su equipo.

¿Quién eres y a qué te dedicas?, se les pregunta a los que han sufrido una conmoción

En una semana, el ovetense ya se encontraba casi al 100% recuperado, y, aunque se perderá la primera prueba del Mundial, el 15 de marzo en Australia, ya ha comenzado a entrenar con la mirada puesta en la segunda (el 29 del mismo mes en Sepang, Malasia). Según el comunicado emitido el martes por McLaren, que Alonso no debute en Australia es solo cuestión de precaución. Según la nota, los doctores le desaconsejaron que tomara parte en el arranque de este curso para evitar exponerle al síndrome del segundo impacto (otro golpe en la cabeza agravaría las consecuencias), aunque hay quien pone en duda el motivo de su ausencia, y de paso abre otro interrogante (otro más).

El doctor Rafael Blesa es el director del servicio de neurología del Hospital de Sant Pau, de Barcelona. Que el equipo se ampare en esta hipótesis para justificar que este chico no corra el fin de semana que viene no tiene ningún sentido en este caso concreto. Básicamente porque, según afirman, todos los chequeos que se le han realizado [TAC, pruebas de contraste y demás] han salido bien y demuestran que no tiene ninguna lesión. En ese caso, el cerebro está intacto, exactamente igual que antes del accidente. En ningún caso esa primera sacudida [sin lesión] tendría ninguna incidencia en caso de que se produjera una segunda, razona Blesa.

Dependiendo de cada caso, el tiempo de recuperación es uno u otro

Este reputado neurólogo es una de las mayores eminencias del sector en España. Las ha visto de todos los colores, y por eso considera un proceso normal el recorrido que tuvo que hacer Alonso antes de deshacer un camino de casi dos décadas hasta llegar al momento actual. Una conmoción como la suya se produce porque el cerebro sufre una sacudida que ha afectado a la sinapsis neuronal [la transmisión entre las neuronas]. Cuando esto ocurre, la sustancia bioquímica no actúa, de modo que el cerebro va a buscar un recuerdo y no lo encuentra. Dependiendo de cada caso, el tiempo de recuperación es uno u otro. Hay que tener en cuenta que, dentro del cerebro, los circuitos más sensibles a un zarandeo como el suyo son los de la memoria, subraya el doctor.

Dadas las circunstancias, y después de tres días en el Hospital General de Catalunya, es normal que se le aconsejara a Alonso no hacer declaraciones para evitar alguna respuesta extemporánea pero absolutamente normal desde el punto de vista clínico.

La mala noticia es que no estará en Australia; la buena es que ya está listo para volver

Que el flamante fichaje de McLaren no vaya a estar en Melbourne es evidentemente una mala noticia. Aunque sin ninguna duda, la buena es que médicamente vuelve a estar listo para correr. Sin embargo, este optimismo más que justificado no esconde la angustia que vivió su entorno y todo el personal médico que lo atendió en las horas posteriores al incidente. Muchos de ellos durmieron menos y peor que el propio paciente, cruzando los dedos para que todas las revisiones salieran bien y esperando encontrar algún indicio que todavía hoy se desconoce. De hecho, la mayoría de cabos siguen sueltos y solo Ron Dennis, patrón del constructor de Woking, ofreció una rueda de prensa el jueves después de los hechos que perseguía un objetivo: evitar que nadie pudiera pensar que el MP4-30 presentó un problema técnico que hizo que Alonso terminara estrellándose. De confirmarse esto último sería un desastre para McLaren-Honda, un proyecto que está en pañales y que antes incluso de comenzar a rodar ya presenta varios puntos muertos, algunos de un tamaño considerable.

De cualquier forma, las opciones más lógicas a la hora de explicar lo sucedido se reducen a dos: que el corredor se sintiera indispuesto y tratara de acercarse a la pared o que su bólido experimentara algún tipo de problema que le llevara a ella. Quien mejor lo sabe es Alonso, pero primero debe recordarlo y después querer contarlo.


Me gustaría conocer las fuentes de todas estas noticias que están saliendo... angry.gif

Antes, a la hora de opinar, todos éramos pilotos e ingenieros... ahora somos neurólogos. sad.gif


--------------------
F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 5 2015, 10:26 AM
Publicado: #560


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.642
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(x2fer @ Mar 5 2015, 09:10 AM) *
Ups.... ahora ya no hablaba italiano... ahora corría en karts y quería ser piloto de F1.



Me gustaría conocer las fuentes de todas estas noticias que están saliendo... angry.gif

Antes, a la hora de opinar, todos éramos pilotos e ingenieros... ahora somos neurólogos. sad.gif


Nada raro en nuestro ser, como personas. Hemos sido y seremos, pilotos, ingenieros, medicos politicos (argggggg), seleccionadores, entrenadores, profesores, atletas, Jefes e incluso a veces hasta padres...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

57 Páginas V  « < 26 27 28 29 30 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 19th April 2024 - 02:40 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022