¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

4 Páginas V   1 2 3 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. BRASIL 2014
jonrodriguez
mensaje Nov 3 2014, 04:34 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.720
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



GRAN PREMIO DE BRASIL 2014

07-08-09 de Noviembre del 2014
Interlagos


Primer Gran Premio: 1973
Longitud: 4.309 m
Duración de la Carrera: 71 vueltas (305.909km)
Record Vuelta Rápida: 1:11,473 Juan Pablo Montoya - Williams(2004)
Piloto con más victorias: Alain Prost (6)
Piloto con más poles: Ayrton Senna (6)
Equipo con más victorias: McLaren (11)
Equipo con más poles: McLaren - Williams (10)

Web Oficial del Circuito

Trazado del Circuito:



Coordenadas para Google Earth: 23 41 57.31S 46 41 47.16W

El circuito desde Google Maps

El Circuito

Vuelta onboard en Interlagos (2012)

Neumáticos

Neumáticos Duros y Medios

COMENTARIOS SOBRE INTERLAGOS

Felipe Massa: "El circuito es genial, aunque es corto y también muy técnico. Las curvas uno y dos especialmente, dados sus cambios de altura y que no hay una forma específica (ideal) de conducir por ese sector. Con las dos largas rectas y una sección muy lenta desde la curva 7 hasta la 11, es importante tener un auto bien equilibrado y no sólo centrarse en uno de dichos elementos. Correr en casa siempre es especial y ver a los aficionados apoyándome es una gran motivación".

Valtteri Bottas: "Hay algunos cambios en el trazado para este año: han reasfaltado y la entrada a boxes será distinta al pasado. Es un circuito estupendo con una diferencia de altura importante. Desde la recta de salida hasta el sector central, decrece mucho; pero después cambia bruscamente.Sentarse en el auto no es fácil dadas las largas curvas. Un buen equilibrio también es importante, juntamente con la velocidad punta, y ahí creo que podremos ser competitivos. Los aficionados son muy pasionales aquí y la atmósfera es genial, así que estar en casa de Felipe seguro que traerá aficionados a Williams".

Jenson Button: "Me encanta volver a Interlagos, es uno de mis circuitos favoritos y uno de los que tengo un montón de buenos recuerdos, me aseguré el campeonato allí en 2009. Es una pista realmente fantástica y a la altura de los mejores circuitos del mundo. Cuando entras por las puertas, realmente se puede sentir la historia y la emoción de los aficionados, es muy especial. Es un circuito complicado para hacerlo bien, lo que hace que sea aún más emocionante; hay más oportunidades para adelantar allí que en otras pistas, y la sección interior sinuosa hacia el final de la vuelta es un verdadero reto, ya que estás constantemente en el límite tratando de no pasarte de frenada, así que cuando uno consigue dar en el clavo es muy gratificante. La última vez que gané allí fue en 2012, y aunque nuestros resultados desde entonces no han estado a la altura de nuestras propias expectativas, está claro que estamos mejorando constantemente nuestro paquete y nuestro objetivo, por supuesto, es construir sobre esto este fin de semana. La altitud allí y los cambios de elevación hacen que la pista realmente única, así que conseguir la configuración y el equilibrio adecuado en el primer momento será clave, especialmente para adaptarse a la superficie llena de baches. Austin fue una carrera más difícil para nosotros de lo que esperábamos, pero estoy centrado en lograr el mejor resultado que podamos en Brasil y obtener el máximo provecho de este gran circuito".

Kevin Magnussen: "Es muy bueno ir a Brasil por primera vez. Aunque yo nunca he corrido allí antes, sé mucho sobre el circuito y es uno de esos lugares legendarios que está tan arraigado a la historia de la Fórmula 1. Así que muchos de mis ídolos han competido en Interlagos y es uno de los circuitos donde siempre he querido conducir, así que realmente estoy deseando llegar allí. El hecho de que el Gran Premio sea sólo una semana después de la última carrera en Austin es positivo, ya que vamos a estar empujando para mantener el impulso de la semana pasada y construir continuamente sobre nuestras actuaciones en carrera, ya que estamos en la segunda mitad de la temporada. Interlagos, como Austin, es uno de los pocos circuitos que discurren hacia la izquierda, así que es genial que estas dos carreras sean seguidas. Desde la primera curva en adelante, Interlagos es un circuito muy emocionante y hay un buen número de oportunidades de adelantamiento, sobre todo en el primer sector. Es la pista de un verdadero piloto y bastante desigual durante todo el trazado, por lo que la configuración será crucial para conseguir el máximo rendimiento a una vuelta. Los aficionados sudamericanos aman la Fórmula 1 también, así que estoy emocionado por llegar allí y ver una muestra de la atmósfera. Es importante que nos basemos en la experiencia que adquirimos en Austin, fue un fin de semana difícil, pero Brasil es otra carrera y vamos a dar todo lo que tenemos para salir con un buen resultado para el equipo".

Adrian Sutil: "Interlagos es un circuito que siempre asocio con Ayrton Senna. Hay un montón de historia a sus espaldas, y se perciben las buenas vibraciones en cada rincón del circuito. El clima es bastante especial, ya que cambia mucho, lo que hace que sea emocionante. Anteriormente, ha sido la última carrera de la temporada, pero este año la prueba final se llevará a cabo en Abu Dhabi. El año pasado fue la primera vez que piloté en Interlagos, y disfruté mucho en esta pista. En comparación con otros circuitos, esta es una pista corta; que tiene una recta muy larga, lo que significa que la potencia del motor será importante. Para las curvas rápidas 6 y 7, que van cuesta arriba, es fundamental contar con un buen equilibrio en el coche. Especialmente en condiciones de humedad, la pista es divertida para conducir, y también se puede utilizar mucho los bordillos. Se trata de un circuito al estilo antiguo muy agradable".

Esteban Gutiérrez: "Interlagos es un circuito divertido en Amercia del Sur, de donde son las raíces de mi padre. Es una prueba que me gusta mucho. Generalmente las carreras son espectaculares, ya que a menudo el clima suele ser impredecible. La pista es corta, pero con muchos baches. No es fácil de conducir. Siempre es un gran fin de semana, y estoy deseando que llegue. Creo que podemos esperar estar en los puntos, sin embargo, no va a ser fácil".

Sebastian Vettel: "En Sao Paulo hemos corrido algunas de las carreras que siempre voy a recordar, por diferentes razones. En 2009, cuando casi nos llevamos el título en la última carrera de la temporada. Al final no fue suficiente y Jenson Button se convirtió en el Campeón del Mundo. Me quedé muy decepcionado, pero también fue toda una experiencia para mí. En el lado positivo sabemos que hemos luchado hasta el final y dimos todo lo que pudimos. En 2010, fue mi primer año en el podio de Sao Paulo, una carrera verdaderamente inolvidable y pensando en 2012, tuve un problema en la primera vuelta y me encontré en la parte trasera de la carrera. De repente, el titulo parecía muy lejano. Trabajé en mí mismo, vi un respaldo en mi posición y al final fue increíble, nos convertimos de nuevo en campeones del mundo. En 2013, el titulo ya estaba asegurado, pero como era mi novena victoria consecutiva, siempre recordaré esa carrera. En Sao Paulo se conduce hacia la izquierda, y la pista tiene grandes baches. Una de las mejores ocasiones para adelantar es la primera chicane, la S de Senna. Tienes que tener cuidado ahí, sobre todo al principio, ya que es muy estrecha. La combinación de izquierdas-derecha-izquierda se ve un poco destornillador y además hacia abajo, así que tienes que ser paciente con la dirección".

Daniel Ricciardo: "Sé que a los fans les encanta Interlagos, ya que siempre proporciona unas carreras muy interesantes, pero nunca ha sido mi pista favorita. Es una vuelta corta, y a mí me gustan con unas cuantas curvas más. Pero tiene un ambiente genial, y si no te gusta eso es que estás haciendo algo mal. Honestamente, no puedo decir el secreto para conseguir una buena vuelta en Interlagos, porque no estoy seguro realmente en sí estoy en lo cierto. He estado bien, pero todavía no he descubierto sus secretos. Creo que el mejor enfoque consiste en no mirar más allá de la próxima curva. Vale la pena ser ultra preciso con tu posicionamiento y en el frenado. Tienes que centrarte en la curva en la que estás, en lugar de pensar más allá porque en la mayoría de las curvas son sucesos individuales más que parte de una secuencia. Obviamente, la época del año en que vamos a Brasil y la ubicación da a que sea una oportunidad muy buena en ser una carrera en mojado. En algunos lugares eso es un verdadero cambio en el juego, pero en Interlagos el carácter de la pista no cambia en mojado. Nos planteamos los mismo retos, pero con algunos variables".

Ganadores del GP de BRASIL:
Interlagos
1973 Emerson Fittipaldi (Lotus Ford)
1974 Emerson Fittipaldi (McLaren Ford)
1975 Carlos Pace (Brabham Ford)
1976 Niki Lauda (Ferrari)
1977 Carlos Reutemann (Ferrari)
Jacarepagua
1978 Carlos Reutemann (Ferrari)
Interlagos
1979 Jacques Laffite (Ligier)
1980 Rene Arnoux (Renault)
Jacarepagua
1981 Carlos Reutemann (Williams)
1982 Alain Prost (Renault)
1983 Nelson Piquet (Brabahm BMW)
1984 Alain Prost (McLaren)
1985 Alain Prost (McLaren)
1986 Nelson Piquet (Williams)
1987 Alain Prost (McLaren)
1988 Alain Prost (McLaren)
1989 Nigel Mansel (Ferrari)
Interlagos
1990 Alain Prost (Ferrari)
1991 Ayrton Senna (McLaren)
1992 Nigel Mansell (Williams)
1993 Ayrton Senna (McLaren)
1994 Michael Schumacher (Benetton-Ford)
1995 Michael Schumacher (Benetton-Ford)
1996 Damon Hill (Williams-Renault)
1997 Jacques Villenuve (Williams-Renault)
1998 Mika Häkkinen (McLaren Mercedes)
1999 Mika Häkkinen (McLaren Mercedes)
2000 Michael Schumacher (Ferrari)
2001 David Coulthard (McLaren Mercedes)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2003 Giancarlo Fissichella (Jordan Ford)
2004 Juan Pablo Montoya (Williams BMW)
2005 Juan Pablo Montoya (McLaren Mercedes)
2006 Felipe Massa (Ferrari)
2007 Kimi Raikkonen (Ferrari)
2008 Felipe Massa (Ferrari)
2009 Mark Webber (Red Bull Renault)
2010 Sebastian Vettel (Red Bull Renault)
2011 Mark Webber (Red Bull Renault)
2012 Jenson Button (Mclaren Mercedes)
2013 Sebastian Vettel (Red Bull Renault)

Parrilla 2013



Resultados 2013



TOPIC PREVIO/CARRERA GP BRASIL 2013

Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO

HORARIOS
Viernes.
13:00 Libres 1
17:00 Libres 2

Sábado.
14:00 Libres 3
17:00 Clasificación

Domingo.
17:00 CARRERA

Horario de emisión de Antena 3/Neox:
También en Antena 3 Internet

VIERNES
12:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres (Neox)
16:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres (Neox)
SÁBADO
13:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres (Antena 3)
16:00 Previo Clasificación (Antena 3)
17:00 Clasificación (Antena 3)
DOMINGO
16:00 Previo GP BRASIL (Antena 3)
17:00 GP BRASIL (Antena 3)



--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jonrodriguez
mensaje Nov 3 2014, 04:34 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.720
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



ASÍ VA EL CAMPEONATO DE F?RMULA UNO:

Campeonato del Mundo de Pilotos.


01. Lewis Hamilton 316
02. Nico Rosberg 292
03. Daniel Ricciardo 214
04. Valtteri Bottas 155
05. Sebastian Vettel 149
06. Fernando Alonso 149
07. Jenson Button 94
08. Felipe Massa 83
09. Nico Hulkenberg 76
10. Kevin Magnussen 53
11. Sergio Pérez 47
12. Kimi Raikkonen 47
13. Jean-Eric Vergne 22
14. Romain Grosjean 8
15. Daniil Kvyat 8
16. Pastor Maldonado 2
17. Jules Bianchi 2
18. Adrian Sutil 0
19. Marcus Ericsson 0
20. Esteban Gutierrez 0
21. Max Chilton 0
22. Kamui Kobayashi 0
23. Andre Lotterer 0


Campeonato del Mundo de Constructores.

01. Mercedes 608
03. Red Bull Renault 363
03. Williams Mercedes 238
04. Ferrari 196
05. Mclaren Mercedes 147
06. Force India Mercedes 123
07. STR Renault 30
08. Lotus Renault 10
09. Marussia Ferrari 2
10. Sauber Ferrari 0
11. Caterham Renault 0


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 3 2014, 05:08 PM
Publicado: #3


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Como me gusta Brasil! rolleyes.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Nov 3 2014, 06:31 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



Adoro Interlagos.

Gracias por el enésimo previo.


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
cies
mensaje Nov 4 2014, 03:12 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868



lloverá y no estará Merhi que lo hubiese bordado
¡¡¡MEKAGONTODOLOKESEMENEA!!!!


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 5 2014, 07:36 PM
Publicado: #6


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906











--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 6 2014, 12:15 PM
Publicado: #7


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Redistribución de las grúas en Brasil a raíz del accidente de Bianchi
Los organizadores del evento no quieren errores y extreman las medidas de seguridad

La Fórmula 1 parece haber aprendido una lección por culpa del accidente del piloto de Marussia, Jules Bianchi. Además de volver a probar el Virtual Safety Car, en Interlagos, este fin de semana, habrá nuevas escapatorias y se han repensado las posiciones habituales de las grúas, extremando así el protocolo de seguridad con el objetivo de que no se cometan errores que pongan en peligro la vida de nadie.

Los organizadores del GP de Brasil han optado por extremar las medidas de seguridad después del grave accidente sufrido por el piloto de Marussia, Jules Bianchi, en la carrera celebrada en Japón. Ya que el incidente les hizo pensar, se han realizado modificaciones en las medidas de seguridad, incluyendo una nueva escapatoria en la mítica zona de la 'S' de Ayrton Senna.

De esta forma, el medio de comunicación brasileño O Globo adelanta que la grúa que iba a estar situada en la primera chicane, la llamada 'S' de Senna, estará finalmente colocada en otro punto del conocido Autódromo Jose Carlos Pace.

"El accidente de Bianchi realmente nos hizo pensar. Uno de los cambios que hemos hecho ha sido incluir una nueva escapatoria en la 'S' de Senna, así no habrá ninguna grúa que entre ahí. Sin lugar a dudas, los cambios mejorarán el procedimiento de seguridad", explicó el ingeniero jefe del circuito de Interlagos, Luis Ernesto Morales.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...cidente-bianchi


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 6 2014, 12:28 PM
Publicado: #8


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



ESTARÁ EN BRASIL
Dani Juncadella: "Espero continuar ganando experiencia con el equipo"

El equipo Force India llega a Brasil brindando la oportunidad a Dani Juncadella de ponerse a los mandos una vez más del VJM07 después de que ya lo hiciera en el Reino Unido e Italia. Sergio Pérez será quien le ceda su asiento en los primeros entrenamientos libres. Además, el piloto mexicano arrastra hasta Interlagos su sanción de siete posiciones por su incidente con Kimi Raikkonen y Adrian Sutil. Las esperanzas de lograr un buen resultado estarán puestas en Nico Hülkenberg, a quien el trazado brasileño se le da bastante bien y donde ha conseguido grandes actuaciones, por lo que espera poder repetirlo una vez más este fin de semana.

Dani Juncadella, piloto probador de Force India:


"Estoy muy feliz por que me hayan brindado otra oportunidad para pilotar el coche este fin de semana en Brasil. Me siento confiado después de mis oportunidades en Silverstone e Italia, y espero continuar ganando experiencia con el equipo. El circuito de Brasil me trae buenos recuerdos, aquí conseguí dos podios en la Fórmula BMW americana en el 2008, y tengo muchísimas ganas de pilotar aquí un Fórmula 1".

"Conozco el circuito y no soy nuevo en el equipo, así que pienso que son dos elementos que me ayudarán a centrarme todavía más en el pilotaje y en hacer lo mejor para el equipo. Después de terminar la temporada en el DTM más fuerte que cuando la empecé, espero con muchas ganas esta nueva sesión de entrenamientos libres y quiero agradecer al equipo esta oportunidad".

Vijay Mallya, jefe del equipo Force India:

"La mala suerte que hemos tenido en Austin es parte del juego, y estoy encantado por poder decir que es muy extraño ver que nuestros coches no llegan a la bandera a cuadros. Nuestra consistencia y fiabilidad han sido fuertes durante la mayor parte del año y simplemente tenemos que encajar el golpe con fines de semana como el de Austin. Nuestra lucha por el quinto lugar en el Campeonato ahora es un poco más complicada, pero todavía no está fuera de nuestro alcance. Es una pena que Checo vaya a tener una penalización en Brasil, pero Interlagos es un circuito que se presta a los adelantamientos, así que espero que pueda recuperar parte del terreno perdido".

"La última vez que Nico Hülkenberg compitió para nosotros en Brasil, estuvo a punto de ganar la carrera. Sigue siendo uno de los momentos más memorables en la historia del equipo, pero también es un recuerdo doloroso porque estuvimos tan cerca de lograr nuestra primera victoria y al final no lo conseguimos. Interlagos es un circuito que les gusta mucho tanto a Nico como a Sergio, y quizás podamos esperar algunos momentos mágicos este año, sobre todo si tenemos algo del famoso tiempo inestable de Sao Paulo".


http://www.f1aldia.com/25042/dani-juncadel...riencia-equipo/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ABCV
mensaje Nov 6 2014, 12:52 PM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



18 carreras, miles de km y una curva

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/20...-una-curva.html


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 6 2014, 02:05 PM
Publicado: #10


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(ABCV @ Nov 6 2014, 12:52 PM) *


Gran Articulo, Si Señor... "Asi se escribe la Historia"...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 6 2014, 02:11 PM
Publicado: #11


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



@WilliamsRacing












--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 6 2014, 02:13 PM
Publicado: #12


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Classic Formula 1 ‏@ClassicFormula1 48 minHace 48 minutos
Giancarlo Fisichella - Jordan - Interlagos, Brazilian Grand Prix - 2003 ~



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 6 2014, 02:14 PM
Publicado: #13


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Lotus F1 Team ‏@Lotus_F1Team 5 minHace 5 minutos
Press conference this morning with @Pastormaldo: "Main focus is to carry on scoring points this weekend." #BrazilGP



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 6 2014, 04:16 PM
Publicado: #14


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



GPUpdate.net ‏@GPUpdate 3 minHace 3 minutos
Thursday's #F1 gallery at Interlagos, including close-ups of the new pit lane entry http://www.





--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 6 2014, 04:18 PM
Publicado: #15


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Lotus F1 Team ‏@Lotus_F1Team 16 minHace 16 minutos
Start/finish straight is in sight just in time for lunch! #Trackwalk



Se aprecia la inclinacion...

Fijaos en la zona verde, ¿asfalto antiguo?, esta cuarteado huh.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 6 2014, 04:23 PM
Publicado: #16


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



GPUpdate.net ‏@GPUpdate 32 sHace 32 segundos
#Interlagos 1991: Ayrton Senna overcomes gearbox trouble to win on home soil for the first time



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 6 2014, 09:27 PM
Publicado: #17


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alberto Rodríguez ‏@Albrodpul 35 minHace 35 minutos
#TechF1 Red Bull trae a Interlagos el morro pelícano que reduce el drag en esta región #F1




Albert Fabrega ES ‏@AlbertFabrega 34 minHace 34 minutos
Así queda la hoja de control antes de empezar el GP de Brasil.



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 7 2014, 11:36 AM
Publicado: #18


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El nuevo 'coche de seguridad virtual' se probará en Brasil
La FIA sigue haciendo pruebas con el nuevo sistema de 'coche de seguridad virtual' y en Brasil se probará una nueva versión del sistema.

Una nueva versión del coche de seguridad virtual será probada este fin de semana en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, que se disputará en el circuito de Interlagos.

El 'safety car' virtual, concebido a raíz del grave accidente del piloto francés Jules Bianchi en el GP de Japón, ya fue puesto a prueba la semana pasada en el GP de Estados Unidos, en el Circuito de las Américas (Austin). El sistema permite trasladar con carácter inmediato a los pilotos la orden de reducir la velocidad bajo bandera amarilla sin necesidad de que salga a la pista el coche de seguridad real. Cuando se declara "coche virtual de seguridad" los pilotos tienen que reducir la velocidad a una indicación específica que puede ser hasta un tercio de la velocidad normal por vuelta.

La primera versión fue probada en Austin después de la primera y la segunda sesión de entrenamientos libres y pudo comprobarse que tenía que ser mejorada en algunos aspectos. El piloto español Fernando Alonso, se mostró de acuerdo con la idea: "Creo que estuvo bien. la idea es buena. es algo que debatimos en Rusia. Tendremos que sintonizarlo un poco mejor porque en la radio tenemos tonos que a veces funcionan y otras no", comentó en declaraciones que recoge Autosport.

La FIA ha pulsado la opinión de los pilotos y ha introducido cambios en el sistema que ahora serán probados en Brasil. La zona de medición de velocidad será aumentada de los 50 metros actuales a 200, lo que permitirá a los pilotos cumplir los límites con más facilidad, y el límite de tiempo para adoptar la velocidad del coche de seguridad virtual se alarga hasta los 10 segundos. Los pilotos serán advertidos de que en un plazo de diez segundos desaparecerá el coche de seguridad virtual.


http://formula1.autobild.es/noticias/el-nu...-en-brasil-3831


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 7 2014, 11:37 AM
Publicado: #19


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Fuertes lluvias previstas para todo el fin de semana en Brasil

Desde que los pilotos y equipos marcharon de Austin dirección a São Paulo, el centro de atención estos días en el circuito de Interlagos ha sido, sin duda, las previsiones meteorológicas que apuntan altas posibilidades de fuertes tormentas durante los tres días de Gran Premio. Esta situación podría poner en peligro alguna de las sesiones, si la pista acumula mucha agua y los monoplazas no pueden conducir en condiciones tan extremas, como ya ha sucedido tantas otras veces estos años pasados.

Las fuertes lluvias que está atravesando el país brasileño son habituales en esta región, ya que en muchas otras ediciones han afectado de lleno a la F1. No obstante, en esta ocasión vienen ocasionadas después de sufrir una larga sequía, que ha provocado bastantes problemas al país, en especial a los barrios más pobres de Brasil, por falta de subministro de agua. Por ello, desde esta semana, las fuertes lluvias ya han ocasionado varias inundaciones en algunas zonas de São Paulo, aunque se prevé que este periodo de lluvias cada vez vaya a menos, aunque por ahora, esta previsto que afecte de lleno todo el Gran Premio.

Previsión meteorológica:


Según el servicio meteorológico de Brasil, para el viernes podríamos encontrar hasta un 75% de posibilidades de lluvias por la tarde, pudiendo afectar sobretodo los segundos entrenamientos libres. Las temperaturas rondarían bastante altas alrededor de los 30ºC, con ráfagas de viento de hasta 20km/h en dirección noreste. La jornada del sábado es la que por ahora, hay más posibilidades ver fuertes tormentas en São Paulo, con un 90% de opciones de ver caer el líquido elemento. El cielo estaría cubierto todo el día, por lo que haría bajar las temperaturas hasta los 25ºC aproximadamente. El viento soplaría de oeste con ráfagas de hasta 28km/h.

Para el día más importante del fin de semana, el domingo de carrera, las posibilidades de tormenta son parecidas a las del sábado, aunque con cantidades menores de lluvia acumulada. Eso podría no aportar problemas a la hora de disputar la carrera, un hecho que todos los aficionados que se desplacen al circuito brasileño, de bien seguro, lo agradecerán. El día se prevé también completamente nublado, con temperaturas máximas de solo 20ºC y ráfagas de viento de hasta 35km/h provenientes del sureste.

Con lluvia, todo puede ocurrir:

Sin duda, este Gran Premio de Brasil 2014 se prevé con un plus de intriga y emoción gracias a estas predicciones meteorológicas, que de cumplirse, podrían hacer variar las clasificaciones que tan acostumbrados a ver estamos esta temporada. No obstante, también podría presentarse como un aliciente más a la lucha por el Título entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg, y es que este último, ya ha declarado hoy en São Paulo que la lluvia podría jugar en su favor, aunque cabe recordar que la última victoria con agua, se la llevó su compañero de equipo en el triste GP de Japón de esta temporada.


http://www.f1aldia.com/25054/fuertes-lluvi...-semana-brasil/


Como me gustaria que pescara.... Button!


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 7 2014, 11:48 AM
Publicado: #20


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906





¿Pero como va a irse este tipo de la F1?. Hombre por Dios!!!


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

4 Páginas V   1 2 3 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 24th April 2024 - 03:42 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022