¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

5 Páginas V  « < 3 4 5  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. AUSTRALIA 2018
tenista
mensaje Mar 28 2018, 08:30 AM
Publicado: #81


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Las radios del Gran Premio de Australia F1 2018
http://www.caranddriver.es/formula-1/las-r...stralia-f1-2018

Vídeo en la página.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 28 2018, 08:31 AM
Publicado: #82


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Así se ve la Fórmula 1 desde el espacio
Encontrarse en la estación espacial ya no es impedimento para disfrutar de la Fórmula 1.



El astronauta Andrew Jay Feustel se encuentra en estos momentos en misión espacial. Se trata de la tercera expedición que el americano realiza desde que se convirtiera en astronauta en el año 2.000.

Su última misión, llamada Expedición 55/56, le tendrá seis meses en el espacio, conviviendo en la Estación Espacial Internacional. El lanzamiento se produjo el pasado 21 de marzo, lo que significaba que Drew tendría que perderse el comienzo de la Fórmula 1. O no.

Y es que como el propio piloto compartió en redes sociales, en sus momentos de ocio pudo disfrutar del espectáculo del Gran Circo, y además lo hizo de forma privilegiada, pues contó con visión aérea del circuito de Albert Park, y además de un streaming con la señal internacional de la FOM, para no perderse detalle.

Y sí, sabemos de la ironía que supone que resulte más sencillo disfrutar desde la Fórmula 1 en directo desde el espacio que desde muchos de nuestros domicilios.


http://www.caranddriver.es/formula-1/asi-s...esde-el-espacio


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 28 2018, 08:37 AM
Publicado: #83


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Fernando Alonso, sobre Honda: "Ocurrió lo previsto, iban entre los cuatro últimos y rompieron el motor"
http://www.f1aldia.com/32910/fernando-alon...ompieron-motor/


Con el titular vale, el BOOOOMMMMMMM se ha oido de Australia....


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 28 2018, 08:47 AM
Publicado: #84


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El pit-stop de Joan Villadelprat : Australia
https://tercerequipo.com/2018/03/27/el-pit-...prat-australia/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 28 2018, 04:34 PM
Publicado: #85


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Raikkonen en la radio: "¿Seb no ha parado? ¡No me jodáis de este modo!"
La F1 ha difundido las conversaciones por radio más divertidas del GP de Australia y entre ellas está la del piloto finlandés con su ingeniero antes de la parada que dio la victoria a Vettel.
Kimi Raikkonen, Ferrari en la conferencia de prensa

A través de las redes sociales y de la web oficial de la F1, Liberty Media publicó los cortes de radio más entretenidos del pasado GP de Australia en Melbourne. Más allá de la habitual ironía de Fernando Alonso al hablar con su ingeniero en los primeros compases de la carrera, o la frialdad en la que Lewis Hamilton pidió explicaciones a Mercedes tras ver que Vettel salía de boxes por delante de él, destaca un hombre: Kimi Raikkonen.

La vuelta 23 de la carrera australiana continuaba su curso cuando Iceman se percató de algo...

El finlandés ya había parado en boxes cuatro giros antes, cuando su ingeniero de pista, Carlo Santi, le pidió aumentar un poco el ritmo.

-Es necesario que subas un poco la velocidad, Kimi. Seb está rodando en 1:28.5, mientras que tú vas en 1:28.7.

-¿Pero él ha parado o no?

El ingeniero responde negativamente.

-Me habéis dicho hace poco que estamos en una situación tranquila, ¡no me jodáis de esta manera!

Los temores de Raikkonen eran verse expuesto a un undercut por parte de su compañero de equipo por la segunda posición, cosa que finalmente ocurrió, con Vettel llevándose la victoria tras los problemas de Haas y la aparición del VSC y del coche de seguridad.

Desde el muro de Ferrari dieron prioridad al finlandés, que contuvo el ataque de Hamilton en los primeros 19 giros. Pero, la jugada de Iñaki Rueda hacia mitad de carrera colocó a Vettel en una posición inmejorable.

En 2017 fue Vettel, que rodaba tras Hamilton, quien paró antes en boxes, como le ocurrió a Raikkonen el pasado fin de semana.

El finlandés solo puede culpar al VSC, que le arrebató la segunda posición, pero esta ya estaba en riesgo con Vettel, ya que estaba a 17 segundos del alemán antes del abandono de Grosjean.


https://es.motorsport.com/f1/news/raikkonen...tralia-1019811/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 28 2018, 06:28 PM
Publicado: #86


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



@f1writers
How much teams have gained from 2017! @ausgrandprix race fastest laps 2017-2018 comparison! ToroRosso Honda no words. 🤦🏻‍♂️
*(Haas both cars retired with high fuel weight.)



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
RD-170
mensaje Mar 29 2018, 12:42 PM
Publicado: #87


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.206
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.726



CITA(tenista @ Mar 28 2018, 07:28 PM) *
@f1writers
How much teams have gained from 2017! @ausgrandprix race fastest laps 2017-2018 comparison! ToroRosso Honda no words. 🤦🏻‍♂️
*(Haas both cars retired with high fuel weight.)




Realmente importante el avance de McLata y de Rinol. Es una barbaridad.


--------------------
Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 30 2018, 12:54 PM
Publicado: #88


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Mercedes revela el error que les hizo perder el Gran Premio de Australia
La segunda posición de Hamilton en el Gran Premio de Australia supuso un jarro de agua fría tanto para el piloto como para Mercedes, pues la escudería alemana partía como clara favorita para lograr la victoria tras mostrar una gran superioridad en la Calificación del sábado (el británico había sido siete décimas más rápido que Vettel). Sin embargo, la aparición del Virtual Safety Car en carrera y el error de cálculo de los hombres de Brackley llevó al tetracampeón del mundo alemán (que en ese momento ocupaba virtualmente la tercera plaza) a ascender hasta la cabeza de carrera. En aquel momento, nadie lograba entender qué había ocurrido para que la situación cambiara de manera tan radical. A priori, todo apuntaba a un error en el software de estrategia de carrera, sin embargo, el director de ingeniería de Mercedes en pista, Andrew Shovlin, ha explicado que el problema fue originado por una herramienta offline empleada en la Fórmula 1 para calcular los tiempos delta entre los coches que permanecen en pista y los monoplazas que entran a las calles de boxes durante el intervalo de aparición de los Safety Car o Virtual Safety Car.

"Descubrimos que había un problema con el software, ya que nos decía que en ese momento Lewis estaba a salvo y que Vettel se quedaría atrás. Pero el contratiempo no fue en realidad culpa del software de carrera que utilizamos, sino que tuvo que ver con una herramienta offline con la que creamos estos tiempos de vuelta delta, y a través de la cual encontramos un fallo que hizo que nos diera las cifras equivocadas. El número que estábamos calculando era de alrededor de 15 segundos, y en realidad la cifra fue ligeramente inferior a los 13 segundos, lo que terminó originando esa brecha. Ahí es donde pensamos que estábamos a salvo; creíamos que teníamos algo de margen, pero luego ya comprobamos lo que sucedió: caímos a la segunda posición y nos fue muy difícil adelantar, como se demostró, así que no pudimos recuperar la primera plaza", ha señalado en el último episodio de su informe sobre la carrera de Pure Pitwall.

No se puede volver a repetir
Por otro lado, el ingeniero inglés ha asegurado que el equipo germano está trabajando para evitar que en una hipotética misma situación del futuro vuelva a suceder lo visto el domingo en el circuito de Albert Park: "Se trata de comprender todo lo que salió mal, reunir todos los datos e, invariablemente, aceptar que nunca se trata de una única cosa. Hay elementos que podemos mejorar calculando ese aspecto, pero también lo hemos estudiado de cara al futuro para asegurarnos de tener un mayor margen, pues queremos ser capaces de cubrirnos aunque Vettel haga una vuelta increíblemente buena o lleve a cabo una parada especialmente rápida. Estudiamos qué salió mal, acordamos cómo resolverlo y luego hacemos todo lo que está en nuestras manos para asegurarnos de que no se repita, aunque nunca es una ciencia exacta, ya que nunca se sabe lo rápido que un monoplaza va a poder hacer esa entrada en pit lane", ha concluido Shovlin.


http://www.f1aldia.com/32916/mercedes-reve...p-de-australia/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 1 2018, 12:17 PM
Publicado: #89


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Leclerc, impresionado por la complejidad de la Fórmula 1 en su debut
El piloto monegasco admite que su primer fin de semana de Gran Premio fue uno de los más complicados de su trayectoria.
Leclerc australia media 1

Charles Leclerc tuvo un satisfactorio fin de semana de debut en la Fórmula 1 durante el Gran Premio de Australia. El piloto monegasco no cometió grandes errores y terminó su primera carrera en 13ª posición, ganándole el pulso a Lance Stroll en las vueltas finales de la prueba. El 'junior' de Ferrari afirma que la complejidad de la Fórmula 1 en comparación a la Fórmula 2 fue una de las cosas que más le sorprendieron en su estreno en el certamen.

Fue probablemente uno de los fines de semana más complicados de mi trayectoria. En las categorías inferiores puedes tener más potencia y carga aerodinámica cuando vas subiendo escalones. Pude acostumbrarme a esto bastante rápido, pero en Fórmula 1 hay muchas cosas que son nuevas: tienes mucha gente alrededor y, sobre todo, hay un montón de botones. Es una locura, declaró Leclerc.

El joven monegasco admite que todavía tiene que mejorar en algunos aspectos, especialmente en clasificación y teniendo como referencia a un experimentado Marcus Ericsson al otro lado del box. La diferencia no es realmente representativa porque cometí un error, pero probablemente él también tenía algunas cosas que mejorar. Intentaré que me salga todo bien la próxima vez. La clasificación era uno de mis puntos fuertes en Fórmula 2 el año pasado, pero la Fórmula 1 supone un gran salto. Las condiciones no me ayudaron, así que no logré ponerlo todo junto, explicó.

Aparte de las exigencias en pista, Leclerc también notó mayores complejidades a la hora de gestionar su tiempo en Fórmula 1. Es cuestión de acostumbrarse. Cuando acaba la clasificación en Fórmula 2, te duermes en el sofá si te fue bien y 10 minutos antes de la carrera te despiertas y vas al circuito. Es un poco más complicado que eso, pero para resumirlo rápidamente, ahora estoy mucho más ocupado. Es parte del trabajo, relató el piloto de Sauber.

Entre tantas dificultades, Leclerc destaca que las salidas son más fáciles de realizar en Fórmula 1 que en la categoría inmediatamente inferior. Las salidas son más complicadas en Fórmula 2. No tienes ninguna ayuda en Fórmula 1, pero los sistemas están tan desarrollados que es un poco más sencillo tener una buena arrancada. Si tienes una mala salida, no pierdes tanto como lo harías en Fórmula 2, apuntó el monegasco.


http://www.caranddriver.es/formula-1/lecle...a-1-en-su-debut


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 3 2018, 11:46 AM
Publicado: #90


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sainz explica sus problemas en Australia: era como si me fuesen dando puñetazos
Carlos Sainz sufrió en el Gran Premio de Australia de F1, que abrió la temporada hace poco más de una semana en Melbourne, y no precisamente por lo que sucedió a nivel deportivo, sino por lo que él define como una "especie" de corte de digestión. El piloto español acabó la carrera con mareos y náuseas, con una sensación que era como si me fuesen dando puñetazos.

En una visita este lunes al programa El Hormiguero, Carlos Sainz ha explicado cómo fueron los problemas en su cuerpo que le pusieron cuesta arriba el Gran Premio de Australia de Fórmula 1. El problema con el sistema de agua no fue lo único que dificultó el inicio de temporada del español, que aún así fue décimo y mantuvo por detrás de él a Sergio Pérez, que rodaba a menos de un segundo.

Fue un corte de digestión, así lo define Sainz. Y es que no siempre falla la maquinaria de los coches, también puede hacerlo la de los pilotos, y ésta ocasión es un ejemplo. Media hora antes de la carrera me comí un plátano. Sabía un poco raro y se lo devolví a mi entrenador, recuerda Carlos, que desde ese momento empezó a sentirse un poco raro.

Ahí, sin embargo, no acabaron los problemas del piloto de Renault F1, sino todo lo contrario. En carrera llevamos un tubito que nos da agua cuando pulsamos un botón, pero falló y soltaba agua (bebida isotónica), cada vez que aceleraba, admite Sainz. No podía quitarme el tubo porque mojaba el micrófono y entonces perdía el contacto con el equipo, agrega.

Esa sensación duró durante veinte vueltas, pues superada esta distancia Carlos decidió sacarse el tubo de la boca, al sentirse mal por haber ingerido tanta agua. Se mojó el mono, lo que le hizo ir aún más incómodo. Asegura que donde más sufría era en las curvas.

Es como si alguien fuese dándome puñetazos en cada curva, donde soportamos hasta 6G, que es el peso de nuestro cuerpo multiplicado por seis, ha explicado el piloto, que afronta en 2018 su cuarta temporada en la F1.

Este fin de semana Sainz afronta la segunda carrera de la temporada, donde espera que las cosas le vayan mucho mejor y eso que en Bahréin no ha puntuado en ninguna de las tres veces que ha tomado parte en esta carrera, aunque en las declaraciones previas al Gran Premio ha admitido que es uno de los grandes premia donde más disfruta por su ambiente.


https://www.autobild.es/noticias/sainz-expl...unetazos-198660


Lo que no se, es como pudo terminar en esas condiciones...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

5 Páginas V  « < 3 4 5
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th March 2024 - 06:29 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022