¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

2 Páginas V   1 2 >  
Reply to this topicStart new topic
> COMISARIO MUERTO en el GP DE AUSTRALIA
EL SANTO
mensaje Mar 4 2001, 12:24 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 650
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.341



Hay hoy una noticia triste para loa amantes de la F-1:

Un comisario muere durante el GP de Australia

04 de Marzo, 2001

Un comisario de pista de Albert Park resultó muerto después de aparentemente ser golpeado por los restos de un accidente en el Gran Premio de Australia del domingo.

Las imágenes de televisión mostraron como la ambulancia pasaba varios minutos a un lado de la pista, mientras el comisario era asistido. Al final de la prueba, Michael Schumacher confirmó la muerte del comisario.

El comisario resultó la víctima del accidente entre Jacques Villeneuve y Ralf Schumacher en la cuarta vuelta de la carrera.

Más información en cuanto esté disponible

(Atlas F-1)

PD:¿No resulta triste que cuando más quieren aumentar la seguridad,se produzcan estos incidentes?

El Santo se une al dolor de su familia.


Bueno,adiosito,que me llaman para una audiencia celestial.

EL SANTO...FROM HERE TO HEAVEN


--------------------
Bueno,adiosito,que me llaman para una audiencia celestial.

"My mother was of the Sky,my father was of the Earth,but I am of the Universe,and you know what it means..."(Yer Blues - The Beatles)

HAPPINNESS IS A WARM GUN
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pep79
mensaje Mar 4 2001, 12:28 PM
Publicado: #2


Pep
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.948
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.246



otro mas, esto no puede seguir así. Que han hecho ellos (los comisarios) para estar ante tanto peligro. Aqui se defiende la seguridad de los pilotos, ya va siendo hora de hacer lo mismo para los encargados de que el gp siga adelante.
Animo para la familia y que descanse en paz.


--------------------
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Depresion
mensaje Mar 4 2001, 01:19 PM
Publicado: #3


Newbie
*

Grupo: Members
Mensajes: 8
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.153



Trozos del coche de Vileneuve golpearon a periodistas y personal ke estaban situados en ese lugar.

El comisario herido, fue atendido alli mismo, y murio cuando era trasladado al hospital en helicoptero...

Una ironia... los coches ahora seran mucho mas seguro, aguantaran golpes mas fuertes, pero parece ser ke la pieza ke golpeo, para mas inri, fue una rueda (faltaba una cuando se vieron imagenes del accidente).

Y ahora volvera la polemica ke si estaban bien situados o no... en fin, como el año pasado...

No es el nick mas adecuado para dar un pesame, pero tambien me uno a la pena por la perdida de una persona dedicada al mundo del automovilismo

Gorgias (o Depresion...)

http://canalf1.cjb.net ...Die HEART...Die Verletzi...


--------------------
[a]http://canalf1.cjb.net[/a]
El dolor es una ilusion de los sentidos...
La desesperacion... una ilusion de la mente...
(WH40K)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ASUS
mensaje Mar 4 2001, 02:46 PM
Publicado: #4


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 26
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 142



Otro muerto ¿hasta cuando?,... me parece muy bien que los pilotos vayan en "tanques" pero y los demas...sin ellos tampoco habria carrera soluciones drasticas ya!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
S.H.I.T.
mensaje Mar 4 2001, 06:07 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 100
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.564



Como os gusta la carroña.

Que lástima que no estéis vosotros en los circuitos.

Ahora a decir gilipolleces, a llenar el foro de mierda con imbecilidades pero nada de pensar en soluciones.

¿Pensar?
¿Qué es eso?

A este foro se viene a decir gilipolleces no cosas utiles.

S.H.I.T. (Spanish Hunter Inside Trash)


--------------------
S.H.I.T. (Spanish Hunter Inside Trash)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lbrunet
mensaje Mar 4 2001, 06:21 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 83
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 77



lo que si que es indignante, es que seguimos viendo que los cables que tienen que sujetar las ruedas, para que no salgan despedidas en caso de accidente, no sirven para nada cuando los accidentes son a altas velocidades (que justamente es cuando son peligrosas)


--------------------
"Hubo un tiempo en que los circuitos de carreras se diseñaban para poner a prueba los limites del hombre, y no por seguridad. Un tiempo en el que el talento del piloto era más importante que su maquina"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pirata
mensaje Mar 4 2001, 06:26 PM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 449
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 820



Aunque por supuesto no lo leerán, mi más sentido pésame a todas las personas cercanas al comisario muerto, e incluso a la gente metida de lleno en la Formula-1, pues a todos les toca de cerca...
Por lo demás, parece evidente que en los últimos años se ha conseguido un nivel de seguridad impresionante en los monoplaza, pues los pilotos salen practicamente ilesos de accidentes brutales como el de ayer, el de Pedro en Monza, el de Diniz en Nurburgring'99, etc...
Ahora toca que la FIA se implique en la seguridad de todos los que rodean la pista, comisarios, periodistas y espectadores. Si hay que aumentar la distancia de seguridad a 10 o 15 metros, se hace, y si hay que poner vallas de 5 meros de altas, pues tambien se hace, pero ya está bien de muertes de gente que viene a trabajar desinteresadamente por este deporte...

saludos a tod@s


--------------------
saludos a tod@s
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pep79
mensaje Mar 4 2001, 06:30 PM
Publicado: #8


Pep
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.948
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.246



SHIT, como se puede caer tan bajo?. Si sigues asi todos te perderan el respeto. Enhorabuena eres el usuario mas odiado del foro. Es facil esconderse detras de una pantalla, sencillamente te deseo lo peor.


--------------------
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pottoki
mensaje Mar 4 2001, 06:37 PM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 609
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 687



Antes de nada, creo que todos estamos igual de dolidos por la muerte de este comisario, por lo que lo unico que hago es sumarme a ese sentimiento.

Ya cuando ocurrio lo de Monza el año pasado, salio esta misma discusion, y yo sigo opinando igual: resulta casi imposible anclar las ruedas al chasis en determinados tipos de accidentes (nota: ver como en el accidente de Scumy del viernes las ruedas se quedan unidas....¿?); la solucion esta ahora en evolucionar la seguridad alli donde todavia no se ha hecho en condiciones: los circuitos.

Los coches son ahora tremendamente seguros -que se lo pregunten a Villeneuve-, pero los circuitos no. ¿que hubiera pasado si este accidente se da en Monaco, por ejemplo en la curva de la piscina? los circuitos urbanos estan desfasados, y algunos no urbanos tambien, con muros de hormigon a pocos metros. La solucion parece evidente, las intenciones de llevarlas a cabo, nulas (a ver quien es el listo que prohibe correr en monaco o Macao por ejemplo).

Estad seguro de que este debate volvera a salir tarde o temprano, y lo peor es que sera a costa de otra vida.

Y ya sabeis, un pis y a la cama.


--------------------
Y ya sabeis, un pis y a la cama.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
S.H.I.T.
mensaje Mar 4 2001, 06:37 PM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 100
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.564



Es facil decir gilipolleces demoniejo pero no razonar.

¿Para qué coño queremos ruedas sujetas por cables si la estructura del chasis donde van anclados los cables se rompe?

¿Sabes la capacidad de corte que tiene un trozo de fibra de carbono (con un borde afilado como el cristal) a 200 kph?

Los pilotos se quejan de que no se ven las banderas amarillas, pero cuando se habla de sistemas electronicos que avisen en el coche para poder alejar a los comisarios del borde de la pista los mierdas de este puto foro dicen que eso es perder la "esencia" de la F-1.

Vuestro respeto me importa una mierda, no respetais nada ni a nadie.

El odio lo colecciono en uno de mis camiones y lo guardo en mi vertedero en un sitio especial.
Cuando tenga mucho se lo enviaré a tu jefe.

S.H.I.T. (Spanish Hunter Inside Trash)


--------------------
S.H.I.T. (Spanish Hunter Inside Trash)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
mapp
mensaje Mar 4 2001, 07:06 PM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 159
Desde: 11-March 08
De: Vilafranca del Penedès
Usuario No.: 713



Me jode mucho, pero tengo que darle la razón a S.H.I.T., si no en la forma, si en el contenido, en su último mensaje.

Se deberían aprovechar todos los recursos electrónicos posibles para evitar que haya gente (comisarios, seguridad, etc.) cerca de los coches durante las carreras. ¿Tanto costaría activar señales dentro de los coches, desde un centro de control, por ejemplo, y evitar así que un señor a dos metros de la pista le señale a un piloto con una bandera azul que le va adelantar otro?. ¿No se podría poner un circuto cerrado de TV que controlara todo el circuito, y los comisarios que vigilaran los monitores activaran banderas automáticas, amén de los avisos dentro de los coches?.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Dvd360
mensaje Mar 4 2001, 07:41 PM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.616
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.389



Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gilles
mensaje Mar 4 2001, 07:50 PM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.041
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 90



.


--------------------
"The crowds loved him because he, of all the men out there, was clearly working without a net"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Montoya
mensaje Mar 4 2001, 08:04 PM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 101
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 418



Si hay un accidente, necesitamos que los comisarios y el personal médico esté cerca de la pista para acudir lo más rápido posible. Pero si están cerca son ellos los que corren peligro.

Antes de ponerse los pantys del vengador enmascarado e insultar a los demás, es un buen ejercicio PENSAR. ¿Donde se ha producido el accidente? ¿Donde estaba el comisario muerto?

En una recta y detrás de una valla metálica. ¿No es lo suficientemente seguro?, Coño, pues entonces mejor los enterramos en bunkers de hormigón con periscopios.

Este tipo de accidentes es inevitable. Igual que pisar una mieda cuando caminas por la calle. Podemos tratar de reducir las mierdas con todos nuestros medios, pero si caminamos lo suficiente, acabaremos aplastando alguna.
Naturalmente que nadie quiere que estas cosas sucedan, pero ponerse en plan histérico reclamando una seguridad ABSOLUTA es tan patético como reclamar a las tabaqueras porque te ha salido un cáncer por fumarte cuatro cajetillas diarias.

La vida es una enfermedad mortal, nadie sale vivo de ella.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
EL SANTO
mensaje Mar 4 2001, 09:42 PM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 650
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.341



de avcuerdo contigo,Montoya,pero medidas se pueden tomar.Me explico:

Los comisarios al estar muy expuestos corren un gran riesgo en caso de accidente.Pero ¿y si no lo estuvieran y aún así estuvieran cerca del accidente?,Soluciones,varias:

1-Que existiera una camino paralelo al recorrido del circuito,por el que sólo pudieran ir ambulancias,comisarios,...y en el que hubiera una ambulancia cada 300 m.Tendrían zonas de counincación con el circuito,nadie de los comisarios,personal médico...estaría expuesto,y se lograría una rápida atención en los accidentes.Para ello habría que contar con el sistema de banderas electronicas y aviso por lucecitas en el coche que pretende introducir la FIA.Ya existe en algunos circuitos algo parecido,pero no exactamente en todo el circuito.

2-Construir pequeños fosos debajo de cada curva del circuito,con una trampilla de acceso al mismo para cada uno,desde el que los comisarios y personal médico pudiera acceder rapidamente,y todo ello sin estar expuestos.

3-Vallas más altas,convenientemente reforzadas,y demás medidas,etc,etc.

Posiblemente habría que discutir todo un poco más,pero seguro que hay medidas que se pueden tomar,porque no por dejar de ir subidos en un monoplaza,y cobrar mucho menos,tienen que dejar de ser importantes sus vidas.

La credibilidad de la F-1 con este tipo de incidentes está en juego,y la FIA lo sabe.

Bueno,adiosito,que me llaman para una audiencia celestial.

EL SANTO...FROM HERE TO HEAVEN


--------------------
Bueno,adiosito,que me llaman para una audiencia celestial.

"My mother was of the Sky,my father was of the Earth,but I am of the Universe,and you know what it means..."(Yer Blues - The Beatles)

HAPPINNESS IS A WARM GUN
Go to the top of the page
 
+Quote Post
S.H.I.T.
mensaje Mar 4 2001, 09:53 PM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 100
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.564



Que bien Meapilas.

Eso de correr en el interior de campos de concentración es cojonudo, seguro que no se le habia ocurrido a nadie.

En los "pequeños fosos" ¿donde metes las ambulancias?
O ¿se llevaran al herido en camilla haciendo "footing" hasta el hospital del circuito?

Lo ideal seria rodear la pista entera de un muro de hormigon de unos 15 metros de alto y situar el publico fuera. La vision no seria muy buena pero con una pantalla gigante de 14" y el ruido de los coches al pasar seguro que los circuitos se llenan.

S.H.I.T. (Spanish Hunter Inside Trash)


--------------------
S.H.I.T. (Spanish Hunter Inside Trash)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Homer Simpson
mensaje Mar 4 2001, 10:00 PM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 855
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 961



Lo que hay que hacer es situar a los comisarios en zonas mas seguras y sobre todo PARAR LA CARRERA SI DEBE RECOGER EL AMBULANCIA A UN HERIDO.
Un saludo:

Homer
PS:Escucha S.I.F.T., me parece muy bien que busques soluciones, pero eso no justifica tu impertinencia en algunos comentarios.


--------------------
Un saludo:
Homer Simpson
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Homer Simpson
mensaje Mar 4 2001, 10:02 PM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 855
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 961



Lo que hay que hacer es situar a los comisarios en zonas mas seguras y sobre todo PARAR LA CARRERA SI DEBE RECOGER EL AMBULANCIA A UN HERIDO.
Un saludo:

Homer
PS:Escucha S.H.I.T.me parece muy bien que busques soluciones, pero eso no justifica tu impertinencia en algunos comentarios.


--------------------
Un saludo:
Homer Simpson
Go to the top of the page
 
+Quote Post
EL SANTO
mensaje Mar 5 2001, 12:09 AM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 650
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.341



Quien sepa leer,lo habrá entendido.Por cierto,quien quiera aportar más soluciones,este es el momento,porque ya que ninguno de los que estamos aquí va a ser piloto de F-1,al menos podemos contribuir con ideas para mejorarla(ya lo sé...soy un iluso...jeje )

Aquí están las declaraciones de Stewart sobre las medidas de seguridad que se podrían adoptar:

ATLAS F-1

Poco después del fatal accidente en el Gran Premio de Australia, el triple campeón del mundo Jackie Stewart ha pedido mejoras en la seguridad de los circuitos para los espectadores y el personal de pista.

Un comisario perdió la vida después de ser golpeado por los restos del coche de Jacques Villeneuve tras chocar contra el Williams de Ralf Schumacher, y Stewart cree que la seguridad de los coches ha mejorado, pero cree que hay que mejorar otros aspectos.

"El problema es que cuando se trata de una estructura deformable sale volando por el aire," dijo Stewart. "A 200 o 300 kilómetros por hora, no sabes a donde van a ir a parar esos restos.

"Hay que hacer que las vallas sean más altas y más resistentes," añadió. "Hay que controlar donde se situan los comisarios, donde están los puestos de seguridad y asegurarse de que no se muevan de esas zonas de protección."

¿Veis?,hay alguien aquí que propone medidas,¿alguna más?



Bueno,adiosito,que me llaman para una audiencia celestial.

EL SANTO...FROM HERE TO HEAVEN


--------------------
Bueno,adiosito,que me llaman para una audiencia celestial.

"My mother was of the Sky,my father was of the Earth,but I am of the Universe,and you know what it means..."(Yer Blues - The Beatles)

HAPPINNESS IS A WARM GUN
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Michelin
mensaje Mar 5 2001, 12:43 AM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 327
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 506




Es una pena lo que les ha pasado a los controladores de Monza como de Melbourne.

La verdad es que a mí y sin tener mucha idea de seguridad, Melbourne me parece un circuito peligroso no para los pilotos sinó para los controladores y ciertas partes de sitio para espectadores.
Me explico:
Melbourne es un circuito rápido que con la seguridad de los coches de hoy en dia no puede resultar ningun problema.
En cambio los espectadores , en el accidente en el que ha muerto el comisario esteban solo a unos tres metros de distancia de donde se alojaban los coches.
En el accidente de Hakkinen el camión que recoge los coches ha salido a la zona de escapatoria sin que la carrera fuera parada y los controladores de esa zona por ahí andando.(los controladores deberian estar bastante lejos de los muros aunque despues en un accidente tardasen un poco más)
Y las escapatorias de este circuito muy bonitas de colores pero hoy han demostrado que no pueden parar a un coche sin control a alta velocidad y pa colmo son pequeñas.

Melbourne, en mi opinion , tendria de ser reformado , ampliando los bancos de arena y ampliando la anchura der la pista en todo el circuito en general.

Todo esto no creo que pase en otros circuitos tipo Montmelo o A1-ring por decir algunos


--------------------
COLABORA CON LA POLICIA:biggrin.gif
GOLPEATE A TI MISMO [X(]
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V   1 2 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 25th April 2024 - 02:13 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022