¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

3 Páginas V   1 2 3 >  
Reply to this topicStart new topic
> ALONSO Y RENAULT
migang
mensaje Sep 19 2003, 02:36 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 45
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.861



Soy consciente de que muchos me tildarán de partidista al decir esto, pero creo que es de justicia. Voy a ello.

He leído unas breves declaraciones de Fittipaldi donde indica que Alonso tiene potencial para ser campeón del mundo, pero que dependerá en gran medida del equipo. Habla del gran crecimiento de Renault este año, pero a mi juicio estas declaraciones contienen una crítica velada. Fittipaldi parece querer decir que Renault debería decantarse manifiestamente por Alonso, algo que a mi entender la escudería le debe al piloto. Me explico.

Comprendo, acepto y así debe ser que cuando comienzan la temporada dos pilotos en igualdad de condiciones (mismo coche), las escuderías deben esperar por lo menos a mitad de temporada para ver el rendimiento de sus pilotos y, de esta manera, decidir favorecer a uno u otro en función de su posición en la clasificación global del campeonato.

Veamos ahora el caso de Renault con Alonso. A su compañero de equipo le saca la friolera de 31 puntos. Para colmo, está empatado con Barrichello y a 3 puntos de Ralph. No hay que haber estudiado en Salamanca para saber que es más que posible que Alonso pueda acabar 4º el campeonato del mundo. Todo esto debería indicar sin reservas a Renault que tiene que favorecer sin tapujos a Alonso en detrimento de Trulli. Pero parece que las cosas no son así. Ya tuvo Alonso una gran bronca con Briattore al hilo de estas reflexiones, cuando un flojísmo y afortunado Trulli quedó 3º en el GP de Alemania, su único resultado destacado en toda la temporada. En este gran premio dio la impresión de que todo estaba al servicio de Trulli, quizá como alguien dijo muy acertadamente en este foro para justificar la renovación de su contrato.

Se ha dicho hasta la saciedad lo gran piloto que es Trulli. No estoy de acuerdo. Trulli es un buen piloto, de eso no cabe duda, pero su rendimiento en carrera siempre deja mucho que desear. Creo que la política de Renault está siendo, a día de hoy, errónea. En un mundo tan voraz como es el de la F1, en otra escudería puntera Trulli ya no tendría opciones de renovación. Francamente, preferiría a otro piloto "pata negra" como Fisico, por ejemplo, para ponerle las cosas realmente complicadas a Alonso y que no hubiese una diferencia tan abrumadora de puntos como la actual.

Ya lo dijo el Gran Schumi en una reciente entrevista cuando le preguntaron qué sintió al ser doblado por Alonso. Su respuesta fue "nada", con razón. Y luego añadió que lo que realmente se deberían preguntar en Renault es cómo Alonso dobló a su compañero de equipo. Para mí este comentario de Schumi es suficientemente claro.

Por tanto, y ya a estas alturas de temporada, Alonso debería contar con todos los recursos de Renault para ubicarle en esa 4ª posición que sería un gran éxito para la escudería y dejarse de igualdades que ya no se justifican en la tabla de clasificación.

Creo que Fittipaldi y Schumi son lo suficientemente solventes como para opinar con conocimiento de causa sobre la F1. La temporada que viene otro gallo cantará, pero Renault volverá a equivocarse si Alonso es segundo o tercero (ojalá) a mitad del campeonato y Trulli sexto, y pretende tratarlos con completa igualdad.

Y un apunte más. Se dijo, no sé si acertada o equivocadamente, que la nueva evolución del motor Renault, del que sólo había un ejemplar, se rifó y le tocó a Trulli. Mal también. Ese motor era de Alonso por rendimiento. Luego el motor falló, pero si no falla Trulli podría haber hecho un sexto. O un quinto. ¿Y Alonso? No me importa que me traten de partidista: quizá un tercero o por qué no un segundo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Thund
mensaje Sep 19 2003, 03:06 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 606
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.147



Aunque por ganas opine lo mismo jejeje, me imagino que en un equipo de F1 en el que se mueven mucho dinero, poder ... hay variables que no podemos ni siquiera sopesar, cierto que Alonso ha superado a Trulli en practicamente todo , que puede que sea mejor piloto (y eso que pienso que Trulli es rapidisimo.. en clasificacion al menos) pero tal vez es muy bueno en la puesta a punto del coche , o en tener una persona que no se lleve mal con su compañero de equipo, o vete tu a saber.. talvez esa igualdad se haga para que no haya malos rollos en el equipo.. quien sabe.. la F1 es eso F1.. y pocas veces la entenderemos.. (sino.... alguien me podia explicar el despido de PDLR ?) asi que de acuerdo contigo ... pero solo en parte..

Saludines para tod@s


--------------------
Saludos para to@s wink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
David Plaza
mensaje Sep 19 2003, 03:10 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 444
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 729



Cuando haga falta de verdad veremos que ocurre, este año no creo que sea relevante.

Y pensar que a Michael Schumacher y a Ferrari se les critica tanto por llevar a la práctica esto... .

.................
Dvd360
················································································
····································
"Hemos construido castillos en el aire, son tan bonitos que me conformo con sus ruinas".
"La inspiración ajena me inspira, la propia me desborda y se me escapa entre mis dedos en forma de letras".

¿Tablas...?
················································································
····································


--------------------
.................
Dvd360
Go to the top of the page
 
+Quote Post
danini
mensaje Sep 19 2003, 03:40 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 946
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.192



Yo creo que Renault sigue una táctica empleada por otras escuderías como es la de no favorecer a ninguno de sus pilotos y que cada uno se gane el puesto en la pista. ¿Es preferible esto, o son mejores las tácticas de equipo? Como bien dice David Plaza, las cosas cambian mucho si los implicados son Trulli-Alonso, o si son Schumacher-Barrichello. A mi sinceramente si se estuviesen disputando un campeonato del mundo lo entendería, pero por un cuarto puesto tampoco lo veo necesario; además de que Trulli necesita algún buen resultado para cojer confianza. Pero esto es una cuestión personal y cada uno tiene su propia forma de dirigir los equipos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_OSCAR_*
mensaje Sep 19 2003, 03:59 PM
Publicado: #5





Guests






La verdad es que estos temas no me gustan mucho, ya que es un poco comportarme como esos seudosentrenadoresdefutbolpresidentesdeclubseleccionadoresnacionales.
Así que partiendo de que nadie sabe nada, todas las opciones son validas. Por supuesto tú razonamiento es valido y correcto.

Pero por ejemplo en el caso del motor, dices que debería haber sido de Alonso. Yo posiblemente si fuese director deportivo, se lo habría dado a Trulli, ya que es el que esta mas bajo de la clasificación y al ser un motor nuevo, con una nueva especificación, no se sabe cual es la fiabilidad que ofrece ese motor, por lo que prefiero que si se rompe, se le rompa a Trulli ya que esta mas bajo en la clasificación y “asegurar” que Alonso puntúe.

Sobre lo de Alemania, Se dice por radio makuto, que hay una cláusula en los contratos de los pilotos con Renault que dice que mientras los pilotos estén en zona de puntos no se estorbarán, por lo que paso, lo que paso. Pero volvemos a lo mismo, son todo suposiciones y no sabemos nada.

Yo prefiero tener un buen ambiente de equipo, que no tener malos rollos, por un 4 puesto en la clasificación de pilotos (individualismo) del cual al cabo del tiempo nadie se acordará de ello.

También es lo comentado por DVD360 (Lo siento David Plaza, siempre te he conocido por ese nic y ahora me cuesta un mazo adaptarme ). Como cambia las cosas cuando las estrategias las hace un equipo y cuando las hace el otro. Ejemplo este mismo o en el GP de Inglaterra de cómo Coulthard dejo pasar a Kimi. Y mira por donde la presa no dijo nada.




MUERTE AL FUTBOL
http://www.terra.es/personal7/regatactics
Go to the top of the page
 
+Quote Post
David Plaza
mensaje Sep 19 2003, 04:13 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 444
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 729



No te preocupes, cualquiera de los dos me vale .

.................
Dvd360
················································································
····································
"Hemos construido castillos en el aire, son tan bonitos que me conformo con sus ruinas".
"La inspiración ajena me inspira, la propia me desborda y se me escapa entre mis dedos en forma de letras".

¿Tablas...?
················································································
····································


--------------------
.................
Dvd360
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AMAROK
mensaje Sep 22 2003, 07:29 PM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 629
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.289



Yo no estoy de acuerdo en el bajo rendimiento de Trulli en Alemania:

quote:
Ya tuvo Alonso una gran bronca con Briattore al hilo de estas reflexiones, cuando un flojísmo y afortunado Trulli quedó 3º en el GP de Alemania, su único resultado destacado en toda la temporada. En este gran premio dio la impresión de que todo estaba al servicio de Trulli, quizá como alguien dijo muy acertadamente en este foro para justificar la renovación de su contrato.


Eso no fue así. La pelea fue por las tácticas poco arriesgadas. Y Trulli hizo un GP fenomenal, teniendo en cuenta que había tenido jaquecas y malestar todo el fin de semana, como Alonso en Malaysia. Acabó destrozado, deshidratado y tercero. Al menos, ser justos dando opiniones.

quote:

Desgraciadamente, el italiano tuvo un problema hidráulico en el monoplaza que le obligaba a retirarse en la segunda de Lesmo. “Hice una buena salida, después me falló la dirección asistida, y luego se paró el motor”, explicaba el piloto italiano. “Ha sido una pena, ya que el coche iba muy bien.”



http://www.renaultf1.com/es/experience/new...ws/p_13198.html

Yo no deduzco que el motor le fallara a Trulli.

De todas formas sí se ha visto a Trulli menos efectivo en carrera que Fernando, pero si no se valora ni siquiera su agónico podio en Alemania, no es cuestión de compararlo con Fernando, es que se desprecia totalmente a Jarno.

HEALTH WARNING:
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.


--------------------
HEALTH WARNING:ohmy.gif
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.biggrin.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
migang
mensaje Sep 26 2003, 07:57 PM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 45
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.861



Vamos a ver. Aquí nadie desprecia a Trulli, si no que, objetivamente, su rendimiento está muy por debajo del de Alonso... Al menos este año. Si hablamos de cuestión de mala suerte, por ejemplo, Trulli estaría siete, diez, catorce puntos por debajo de Alonso. Pero es que son 31 los puntos de diferencia. Y siendo exclusivamente objetivos, una vez más, 31 puntos no se pueden achacar a la mala suerte. Veamos como muestra los que se dice de Coulthard: rendimiento bajo, retirada aconsejable, pocas prestaciones, etcétera. Y lo peor es que se lleva con Kimi 30 puntos, uno menos que Trulli con Alonso. Así que siendo justos y objetivos, lo mismo se podría decir de Trulli.

Nadie puede despreciar a los pilotos que están en la F1. Son los 20 mejores del mundo, pero sí se puede decir quién es mejor y quién es peor. A mi juicio, Trulli no es un piloto extraordinario. Webber sí lo es, Fisco también, pero Trulli no pasa de ser un buen piloto con un rendimiento decreciente en carrera.

¿No le dicen un super-calificador? ¿Cuantas poles lleva esta temporada? Cero. ¿Y Alonso? Dos. Entonces, Alonso sería un mega-ultra-calificador. Y nótese que estoy comparando única y exclusivamente a dos pilotos de la misma escudería con el mismo coche. Es decir, cumplo las reglas. Hoy por hoy no sabría decir si Webber es mejor o peor que Alonso. Ni siquiera si ficha por Williams. ¿Que coinciden en el mismo equipo? Entonces hablaré. Por tanto, no hay falta de objetividad, ni injusticia, ni desprecio cuando se comparan dos pilotos de la misma escudería, en la misma temporada y con las mismas condiciones... Bueno, las mismas no, que Trulli lleva más tiempo en la F1 que Alonso.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Sep 26 2003, 08:29 PM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Pues a mí me duele la comparación de Webber con Alonso. Webber muy sobrevalorado.Con una escudería que sólo trabaja para él, sólo ha destacado un poco en entrenos. Creo que Irvine o Pedro lo hubieran hecho igual o mejor que él disponiendo del material que tiene. Sin olvidar el respaldo mediático que tiene este piloto.

Para mí una injusticia que Webber en dos años fuera a Williams sin haber hecho nada del otro mundo en lo que se refiere a resultados o carreras espectaculares. Podríamos pensar lo mismo en su momento del fichaje de Alonso por Renault, aunque con Minardi lo tenía difícil para destacar, ya que fue una apuesta arriesgada e incluso protestada mediáticamente. (O el caso también de Raikonen por Mclaren). Pero después se ha demostrado que el que apostó por FA acertó. Por tanto si Webber después va a un equipo grande y demuestra que merece el coche que le den me callaré, pero de momento no ha hecho méritos como para ir a un mejor equipo. ¿Es que Pedro o Verstappen no hicieron un papel lo suficientemente bueno en Arrows para merecer algo mejor de lo que después han recibido? ¿O es qué Webber por ser de donde es parte ya con ventaja? Lo siento, pero de momento a mí Webber me tiene que demostrar más.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
memo
mensaje Sep 26 2003, 08:38 PM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 908
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.886



Pues yo que veo a Weber como Trulli II... Suele lucirse en calificación y en carrera muchas veces no es todo lo regular que cabría desear. Puede que sea más problema del Jaguar que de él mismo, pero, al menos de momento, yo tengo dudas de que Weber vaya a estar a la altura de Kimi o Fernando.


--------------------
Donde no hay mata, no hay patata.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
memo
mensaje Sep 26 2003, 08:52 PM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 908
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.886



Por cierto, circula un rumor por la prensa internacional de que Fenando estará en la parrilla del GP de Australia del año que viene montado en un Williams
Yo no me creo que vaya a suceder esto, por mucho que pague Williams a Renault o mucho que pague a Fernando, pero nunca se sabe...


--------------------
Donde no hay mata, no hay patata.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PEDRO GAN
mensaje Sep 26 2003, 10:54 PM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 448
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.286



Memo, ¿en qué prensa internacional aparece ese rumor, que no lo he visto?


--------------------
A veces, los sueños se convierten en realidad.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
diógenes
mensaje Sep 26 2003, 11:05 PM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.224
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.033



si eso sucede, ya puede briatore poner sus barbas a remojo, porque en fábrica renault se puede montar la gorda ...
aunque si asciende a montagny...... pero aún así, la bronca estaría garantizada y además gascoyne se va a toyota fijo si ve que el equipo prescinde de un piloto superclase como ese,que hace lucir su trabajo (el de gascoyne)..
veo más factible lo de webber.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
memo
mensaje Sep 27 2003, 12:57 AM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 908
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.886



Según se comenta en un topic de atlasf1, el rumor de Fernando a Williams lo ha publicado Autosport el 18 de Septiembre.


--------------------
Donde no hay mata, no hay patata.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
YICS
mensaje Sep 27 2003, 04:23 PM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 680
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.042



Está claro que Fernanso Alonso recalará en un equipo grande (Ferrari,Williams, Mclaren)o quizás en más de uno, es muy joven.
Lo que ya es más difícil de adivinar es cual será el primero, cuando será (2005-2006), y cuanto le va a costar a quien se decida.


saludos
yics - bcn (en el IRC HISPANO CANAL #PDLR )

Nota épica: nací peatón (palíndromo)


--------------------
saludos
yics - bcn (en el IRC HISPANO CANAL #PDLR )

Nota épica: nací peatón (palíndromo)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
memo
mensaje Sep 27 2003, 06:39 PM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 908
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.886



Renault tiene potencial para ser más grande que Williams, McLaren e incluso hasta que Ferrari. No creo que Fernando se marche de Renault a no ser que Renault la cague estrepitosamente o se retiren de la F1.


--------------------
Donde no hay mata, no hay patata.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JoseL_F1
mensaje Sep 29 2003, 03:17 AM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.124
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.010



Le dan el motor viejo y encima rompe. Alonso debe estar muy cabreado.

En Tv3 ya han dicho que si Shumacher gana y se retira (cosa que seria lo mas logico e intelegente) en Ferrari van a por Alonso cueste lo que cueste.

Asi que ojito

quote:

Ese mismo año, Minardi invitó a Alonso a unas pruebas privadas en el circuito de Maranello, donde también estaba rodando Ferrari, propietaria del trazado. En su segundo día al volante de un Fórmula 1, Alonso hizo el mismo tiempo con su Minardi que Luca Badoer con su Ferrari. La telemetría –sistema de recogida de datos– de Maranello es externa, así que los responsables de Ferrari, sorprendidos por el prodigio, pudieron comprobar la forma de pilotar de Alonso. “Me llamó el director deportivo de Ferrari y me explicó que Jean Todt –el gran jefe– quería comer conmigo. Quedamos y Todt me dijo que querían a Fernando. Su idea es que pasara un año en Prost y luego sustituyera a Barrichello. Me dejaron ver que era a petición de Schumacher. Pero nos dijeron que ellos no le comprarían nuestro contrato a Minardi. Pusieron sus abogados a nuestra disposición para buscar cómo romper el contrato, pero dijeron que no pensaban pagar porque Fernando aún era un piloto desconocido”.

Con los acontecimientos cabalgando desbocadamente y con Fernando Alonso en la portada de la Gazetta dello Sport –“Ferrari quiere a Alonso como relevo de futuro de Schumacher”–, Campos estaba nervioso. Se estaba jugando un momento histórico y equivocarse era un riesgo enorme. Alonso fue rotundo al expresarle su voluntad a su manager y amigo Campos: “Minardi apostó por mí y no vamos a dejarlos tirados. Si alguien me quiere, que negocie con ellos”. Eso era decirle no a Ferrari…


http://www.el-mundo.es/magazine/2003/185/1050079677.html
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JoseL_F1
mensaje Sep 29 2003, 03:22 AM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.124
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.010



Creo que fue Rose Brawn el que dijo algo asi como "sabeis que tendremos a Alonso cuando queramos" , en referencia a Minardi y Renault.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
migang
mensaje Sep 29 2003, 02:38 PM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 45
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.861



Aunque parezca lo contrario, el mercado de fichajes está aún muy verde. Oigo que Ferrari quiere a Alonso, si se retira Schummy, cueste lo que cueste, y este último aún no ha abierto la boca. Por otra parte, los rumores más insistentes ponen a Fisico como piloto Ferrari o incluso a Massa, apostando por una juventud pareja a la de Alonso. De estos tres pilotos, el más llamativo a día de hoy es Alonso, convertido ya en una superestrella del circuito por delante de Fisico y, por supuesto, de Massa. Las escuderías, como otros muchos aspectos empresariales de este mundo, tienen que pensar también en la publicidad. Alonso tiene tirón y vende, además de por sus extraordinarias cualidades de pilotaje, por su carisma. A mi modesto entender, Ferrari acertaría con Fisico, pero aún lo haría más con Alonso por su actual rentabilidad al alza. Un piloto en ningún caso debe ser un gasto, si no una inversión. Por edad, Alonso tiene más cuerda que Fisico y actualmente mucha más prensa que Massa. Y no debemos olvidar que en Ferrari son quien son, de modo que yo directamente descarto a Massa y, en una supuesta retirada de Schummy, la cosa estaría entre Fisico y Alonso, con algunos puntos a favor de este último.

Por otra parte, sigo sin explicarme el misterioso comportamiento de Renault con sus motores. Ahora sí que es preocupante que por segunda vez consecutiva le hayan dado a Trulli el motor "pata negra". El motivo por el que abrí este topic renueva su actualidad. Si queremos ser justos y objetivos, a Trulli le tocó el motor bueno en el pasado GP y en esta ocasión debería haberle correspondido a Alonso. Sin embargo, ha repetido Trulli. Y otra vez el asunto ha llamado la atención. Alonso con peor motor calificó mejor que Trulli y al principio de la carrera realizó algunos adelantamientos de traca y clavó por atrás a su beneficiado compañero. Si la carrera se hubiese desarrollado en seco, Alonso habría tenido grandes posibilidades de ganar. Trulli no. Incluso en mojado, demostró una vez más lo indemostrable hasta que rompió. ¿Qué pasa? ¿Briattore se ha vuelto loco? Tienen un piloto estrella que ni ellos ni nadie esperaban. ¿Acaso lo quieren ver correr de rojo? Alonso ya parece manifiestamente incómodo y se remueve. Y lo peor para Renault es que ofertas no le faltan... Y si Briattore piensa que nadie querrá pagar su cláusula de rescisión es que no conoce tan bien como creíamos el mundo de la F1. Poco le van a importar a Ferrari, Williams o McLaren 10 o 15 millones de euros si pueden sacar el doble por temporada. Y si dijésemos que no tienen dinero...

Sorprendentemente decía mi mujer el otro día algo curioso: "te imaginas que en Williams corren juntos Gené y Alonso". Podría ser, no es ninguna tontería.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cesc
mensaje Sep 29 2003, 02:41 PM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.519
Desde: 11-March 08
De: Munich
Usuario No.: 692



En referencia a Trulli, hay que decir que este año en ninguna carrera ha sido más rápido que Fernando (Alemania como mucho y tuvo suerte de que no duró una vuelta más).
Ayer era del orden de medio segundo a un segundo más lento que Fernando, que le estaba pillando hasta que rompió... (tiempos en directo en www.formula1.com)

Lo de Fernando con Williams...psé. En TV3 hablaron de Ferrari para el 2005.

En cualquier caso, todo dependerá de Renault en el 2004. Si sigue la evolución de este año estarán luchando por el título (bien, Alonso lo estará, no Trulli). Si esto no pasa, empezarán las especulaciones.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

3 Páginas V   1 2 3 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 25th April 2024 - 06:13 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022