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> Escuderias 2016, Mas que una aventura!!
tenista
mensaje Nov 21 2015, 01:10 PM
Publicado: #41


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Honda pondrá más recursos en su motor para 2016
Yasuhisa Arai confía en que los resultados del próximo año sean mucho mejores

Yasuhisa Arai, jefe de Hona está convencido que la dinámica negativa en la que está McLaren-Honda cambiará la próxima temporada y será gracias a un mayor número de recursos así como de más personal destinados a trabajar en su unidad de potencia en 2016.

Honda no olvidará su regreso a la Fórmula 1 en 2015 junto a McLaren. Sus malos resultados y su poca fiabilidad han hecho que sea un año incomodo para la marca nipona, que pasó de tener como objetivo subir al podio en la segunda etapa de la temporada a simplemente acabar las carreras.

Es por eso que trabajan duramente para superar este gran bache y Yasuhisa Arai, jefe de Honda, ha afirmado que para 2016 Honda añadirá más personal y una mayor mano de obra para superar las dificultades.

"Ya hemos añadido más recursos y mano de obra para el desarrollo. Pero no había tiempo suficiente para competir esta temporada. Así que esta es una de las razones por lo que los resultados no son tan buenos", ha dicho Arai.

"Haremos un gran esfuerzo para desarrollar el motor el próximo año, así que espero que es resultado sea bueno en la pista".

McLaren-Honda tan solo ha sumado 27 puntos en el Mundial de Constructores a falta de una carrera para terminar el campeonato. Una cifra insólita para una marca de su prestigio y que supone, además, la peor racha de McLaren en su historia en lo referido a carreras sin victoria (la última data de Brasil 2012).

Mientras Honda está trabajando en el desarrollo de su motor, la FIA quiere introducir un nuevo tipo de motor independiente y más económico para dar más opciones a los equipos, algo que Arai no considera lógico.

"Nos unimos a la F1 bajo la normativa vigente, por lo que es muy difícil combinar otro motor en la misma regulación y también con los reglamentos deportivos. Creo que es muy difícil ir en esa dirección", ha concluido.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...motor-para-2016


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mensaje Nov 23 2015, 08:30 AM
Publicado: #42


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Ecclestone: Mercedes fue el responsable de la ruptura entre Red Bull y Renault
Bernie Ecclestone ha vuelto a levantar ampollas con sus declaraciones. Según el supremo, Red Bull decidió terminar su contrato con Renault siguiendo instrucciones de Mercedes. Posteriormente, Red Bull amenazó con abandonar la Fórmula 1 cuando no pudo conseguir un motor competitivo, después de haber hecho todo lo posible para cancelar su contrato con Renault un año antes de su final.

Ecclestone dice que, si bien ahora Red Bull parece haber arreglado sus asuntos con el fabricante francés, Mercedes había cerrado un pre-acuerdo con Red Bull para proveerles de motores, lo que llevó a Red Bull a romper su contrato con Renault, y que posteriormente el fabricante alemán decidió romper el acuerdo con Red Bull.

Mercedes había dicho que sí. Esa es la razón por la que Red Bull canceló su contrato con Renault, porque Mercedes había aceptado ser su motoristas, pero luego cambiaron de idea. No querían competencia. Ni Ferrari ni Mercedes quieren un Red Bull competitivo.

Cuando se le dice a Ecclestone que Niki Lauda asegura que nunca se llegó a ningún acuerdo con Red Bull, Ecclestone responde: ¿Lo ha dicho él? Es curioso, pues fue él el que estrechó la mano de Mateschitz. Esa fue la razón de que Red Bull cancelara su otro contrato, porque Niki Lauda les había dicho que no podrían llegar a un acuerdo mientras tuvieran un contrato con Renault y que lo mejor era que lo cancelaran y luego todo sería correcto. Red Bull canceló el contrato y luego Mercedes cambió de idea.

Niki Lauda, después de conocer las declaraciones de Ecclestone, ha dicho que el gestor de los derechos comerciales no sabía hasta dónde habían llegado las conversaciones ni qué se había dicho.

Bernie no estuvo presente en la reunión. En esa reunión se habló de los problemas de Mateschitz con Mercedes, de si podría superar su aversión hacia Mercedes. Fueron unas conversaciones relajadas, y él dijo que podría. Después de esa reunión nunca volvimos a tener noticias ni de Red Bull ni de Renault, y esa es la razón por la que no llegó a haber negociaciones.


http://tecnicaformula1.com/ecclestone-merb.../#ixzz3sIVfgsFA


Ahora vas y lo cascas!


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mensaje Nov 25 2015, 07:05 PM
Publicado: #43


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McLaren probará piezas de 2016 en Abu Dhabi
McLaren probará piezas de 2016 en Abu Dhabi en su monoplaza este próximo fin de semana. La escudería británica tratará de acabar la temporada de una forma medianamente positiva.

McLaren afrontará otro test este fin de semana, y tanto ellos como el mundo de la F1 esperan que sea el último. Nadie quiere ver al equipo británico a la cola de la parrilla y por ello la escudería para la que compiten Fernando Alonso y Jenson Button probará piezas de 2016 en Abu Dhabi, la última carrera del año.

Fernando Alonso ya ha señalado que tratarán de acabar la temporada de una forma positiva, lo que viendo las últimas carreras se traduciría en cruzar la línea de meta cerca de los diez primeros puestos, lo que ya mostraría un avance con respecto a los grandes premios ya disputados. El equipo McLaren se toma como un nuevo test el GP de Abu Dhabi, en el que probarán piezas de 2016.

"Aunque es la última carrera de la temporada, nuestro desarrollo no ha parado y aún estamos montando nuevas partes y elementos de diseño para montar el coche en la última carrera. Nuestro desarrollo es constante y ponemos gran importancia a la hora de aprender de cara oportunidad", ha declarado Eric Boullier, director de carrera de McLaren. "Todos nuestros esfuerzos este fin de semana estarán centrados en beneficio del coche del año próximo", agrega.

El invierno será crucial para McLaren y para Honda, que están obligados a mejorar para recortar distancias con el resto de equipos y empezar a pelear por estar regularmente en los puntos y por acercarse al extrañado podio.


http://formula1.autobild.es/noticias/mclar...-abu-dhabi-6371


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mensaje Nov 26 2015, 02:15 PM
Publicado: #44


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Manor se une a Shazam pensando en los aficionados
El acuerdo será de cara a 2016 aunque estarán juntos ya en Abu Dhabi



Llega un nuevo patrocinador al equipo Manor, que en 2016 impulsará su política de acercar a los aficionados a la Fórmula 1 al deporte, como así también lo confirma su nuevo socio, la aplicación móvil de música Shazam. Este fin de semana empezarán a trabajar juntos y la marca se verá en el lateral de los coches de Manor en Abu Dhabi, última cita del Campeonato.

El equipo Manor ha hecho oficial el acuerdo de patrocinio con Shazam. A través de un comunicado, la escudería más 'modesta' de la Fórmula 1 ha querido mostrar su alegría por su nuevo socio y ha transmitido que éste es un movimiento pensando en los aficionados.

Aunque Shazam será patrocinador oficial de Manor en 2016, este fin de semana en Abu Dhabi el conjunto anglo-ruso llevará la marca de la aplicación móvil en los laterales del MR03B tanto de Roberto Merhi como el de Will Stevens.

"Nuestro equipo siempre ha pensado en los aficionados, pero en 2016 planeamos aumentar su número. Nuestra asociación con Shazam impulsará una estrategia que ya desarrollábamos nosotros para que los aficionados estén más cerca de nosotros a través de la música", comenta el director deportivo de Manor, Abdulla Boulsien.

Desde el otro lado del acuerdo, el vicepresidente honorífico de la empresa Shazam, Miles Lewis, también quería mostrar su gratificación. "Estamos encantados de formar parte de la asociación con Manor. Desde Shazam entendemos que el deporte y el entretenimiento están conectados y creemos que la música puede ser el puente entre ambas. Estamos emocionados por trabajar con la infraestructuras digitales de Manor y construir lazos con los aficionados de Manor para acercarles al deporte", concluye Lewis.

Shazam es una aplicación para teléfonos móviles que detecta canciones en momento real y da el título e información sobre cada track. Con 120 millones de usuarios en todo el mundo, Shazam es una de las aplicaciones más populares a nivel global. Desde que la app se lanzó, se suman un total de 20 mil millones de detecciones de canciones.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...los-aficionados


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mensaje Dec 1 2015, 12:35 PM
Publicado: #45


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Dennis señala a Sauber como segundo equipo potencial de Honda
Kaltenborn asegura que están abiertos a la posibilidad de tener motores japoneses

El presidente de McLaren, Ron Dennis, ha apuntado que Sauber quizás algún día podría convertirse en el segundo equipo al que Honda suministrase motores. La jefa de los de Hinwil, Monisha Kaltenborn, asegura que están abiertos a esta posibilidad, de hecho, ya se contempló en el pasado.

Ron Dennis ha señalado a Sauber como futuro segundo equipo potencial de Honda, de acuerdo con fuentes cercanas a McLaren. Cada vez existe más presión por parte de Jean Todt y Bernie Ecclestone para que trabajen con otro equipo de 2017 en adelante.

La jefa de los de Hinwil, Monisha Kaltenborn, admitió que estaba abierta a opciones a largo plazo. "Hablamos mucho sobre los motores en la reunión. En ese contexto estábamos discutiendo una opción como esa y mirando al pasado, a lo que pasó. También hablamos de la situación con nuestro motor, ahora mismo estamos atados pero siempre hay que mantener todas las opciones abiertas. Esto lo hablamos dentro de una conversación mayor sobre proveedores que tenían que fabricar para más equipos. Hemos tenido una relación de larga duración con Ferrari, es una buena relación pero nadie sabe lo que va a pasar en dos, tres o cuatro años", comenta Kaltenborn para la publicación web Motorsport.com.

La de Sauber admitió que en el pasado había hablado con Kamui Kobayashi de la posibilidad de montar motores Honda en sus coches. "Había una idea, estábamos pensando en quizás tener a Honda. No se acercó a nosotros Honda pero fue porque Kamui Kobayashi vino y nos preguntó. No me preguntéis si fue el año pasado o el anterior pero ese fue el contexto de la conversación", finaliza Monisha.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...potencial-honda


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mensaje Dec 1 2015, 12:47 PM
Publicado: #46


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Yasuhisa Arai: "Nuestro motor estará arreglado para Melbourne"
Yasuhisa Arai ha insistido que en Honda no se arrepiente en absoluto de haber regresado a la F1 en 2015, a pesar de su evidente falta de preparación para la nueva era de los motores híbridos. Y es que los aficionados de McLaren, los pilotos y el personal del equipo siempre recordarán este año como una temporada llena de obstáculos, ya que el motor japonés no ha dado más que problemas de rendimiento y fiabilidad.

No obstante, Arai, director de la marca Honda, ha indicado que el peor momento fue la primera carrera del año. "No estábamos lo suficientemente preparados, no habíamos hecho los test adecuados y, aún así, la primera carrera llegó. En mitad de la temporada encontramos la debilidad exacta del motor, pero no pudimos solucionarla durante el año. No hubo oportunidad".

Cuando se le preguntó si el problema de Honda fue que simplemente empezó a competir demasiado pronto en vez de, por ejemplo, esperar a 2016, Arai apuntó: "No, porque el problema seguiría siendo la experiencia. Se necesita tener acción en pista, por lo que en cierta forma, usamos las carreras en 2015 como test y aprendimos mucho".

En este sentido, el de Honda afirma que entre las carreras de Melbourne y Abu Dabi, aunque muchos digan que la marca sigue en crisis, se ha progresado mucho: "La noticia positiva es que McLaren-Honda no sumó ninguna sanción en su 99ª carrera juntos [en referencia a la carrera en Yas Marina]. Esa debería de ser la norma. El resultado en AbuDabi fue complicado, sin incidentes en la primera vuelta ni en boxes, pero pudimos confirmar nuestro progreso gracias a buenas batallas en la zona media".

Y en relación a la próxima temporada, Arai quiso finalizar: "Tenemos ganas de realizar progresos durante el invierno, donde nos centraremos en la fiabilidad y en mejorar el motor. Pero ahora sabemos las debilidades de nuestra unidad, y estará solucionada para Melbourne. Lo bueno es que los pilotos y el equipo confían en nosotros; queremos estar preparados para el 100º Gran Premio de McLaren-Honda".


http://www.f1aldia.com/28120/yasuhisa-arai...lado-melbourne/


Habra que creerle, porque no nos queda otra huh.gif


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mensaje Dec 2 2015, 11:46 AM
Publicado: #47


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Wolff: "Ferrari y Haas han sacado ventaja de la regla, se la merecen"
"En este deporte se trata de ganar ventaja interpretando la normativa, como han hecho ellos"

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, pidió a la FIA una aclaración sobre qué podían hacer dos equipos que se asociasen, según ha explicado, para futuras colaboraciones de los de Brackley con sus clientes, aunque muchos pensaban que era porque sospechaba de que Ferrari se estuviese aprovechando de Haas. Finalmente la Federación aclaró que todo se había hecho dentro de las normas y Wolff asegura que si los de Maranello han sacado ventaja de esta norma, se la merecen.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, asegura que Ferrari se merece la ventaja que puede haber ganado asociándose con Haas F1 Team por saber beneficiarse de las lagunas existentes en las reglas. En su opinión, lo que hicieron está justificado.

"Creo que hay mucho de lo que hablar sobre Ferrari y Haas y lo que significa y lo que buscamos, así que quiero enfatizar que habíamos pedido a la FIA una aclaración de lo que podríamos hacer en el futuro. Estábamos buscando asociaciones con algunos equipos que son nuestros equipos clientes, para aprovechar el desarrollo aerodinámico y no estábamos seguros de las normas, que no eran nada concretas. Así que pedimos una guía para que cada equipo tuviese una comunicación transparente y abierta. No creo que actuasen fuera de las normas, creo que Ferrari y Haas interpretaron las reglas de la manera correcta así que no queríamos aclarar el pasado sino ser sólidos para nuestro futuro, que todo el mundo tenga información transparente. No sé si han sacado algo positivo de esto. En este deporte se trata de ganar ventaja interpretando las reglas como hicieron, entonces la merecen", explica Wolff.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...a-se-la-merecen


Aquello de "Se cree el ladron, que todos son de su condicion", es que SI...


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mensaje Dec 2 2015, 11:55 AM
Publicado: #48


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Wolff: la tensión entre los pilotos podría generar cambios
En Mercedes dicen que considerarán reemplazar a Lewis Hamilton o a Nico Rosberg si los problemas en su relación comienzan a perjudicar al equipo.

En una dramática advertencia de postemporada para sus pilotos hecha por Toto Wolff, jefe deportivo de Mercedes, el austriaco asegura que la dinámica entre ellos además de cómo trabajan con los miembros del equipo- se ha convertido en la mayor debilidad de la escudería campeona de la Fórmula 1.

Wolff asegura que las dificultades actuales que aparecen cuando uno de los dos pilotos pierde ya no son aceptables.

"Hemos tenido problemas algunas veces al tener a un piloto ganando el domingo y al otro molesto", dijo Wolff en una entrevista exclusiva con Motorsport.com.

"Y esto se contagia dentro del equipo. Es algo que hay que detener".

Sus comentarios llegan luego de que en Abu Dhabi se vivieron más problemas cuando hubo controversia sobre las implicaciones con la estrategia de libertad de neumáticos para Hamilton y el desacuerdo sobre las instrucciones por radio sobre la puesta a punto del motor en la parte final de la carrera.
Cambio de piloto

Wolff es consciente de que tener a dos pilotos número uno siempre va a requerir de un nivel de dirección, pero él ha sugerido que lo que ha estado pasando esta temporada no es lo suficientemente bueno.

"Tomamos la decisión de tener dos pilotos parejos para que el equipo progrese más rápido y mejor", dijo. "Fue una decisión muy pensada hace tres años.

"En el futuro, vamos a considerar si sigue siendo lo mejor para el equipo. La personalidad y el carácter dentro del equipo es un ingrediente crucial para el éxito del equipo.

"Si sentimos que estas cuestiones no están alineadas con el consenso general, el espíritu y la filosofía dentro del equipo, podríamos considerar eso cuando tomemos una decisión sobre la alineación de pilotos en el futuro".

Cuando se le consultó para aclarar si eso significaba un cambio en la filosofía del equipo para tener a un piloto número uno y a otro número dos o simplemente cambiar a uno de los dos actuales pilotos, Wolff respondió: "Pienso que es importante tener pilotos talentosos y veloces en el auto. Pero queremos trabajar con muchachos agradables".

El contrato de Rosberg termina a finales de 2016, aunque se cree que existen opciones para extenderlo más allá.

Hamilton firmó este año una extensión de tres años para permanecer en el equipo hasta que termine la temporada de 2018.

Sin embargo, si las relaciones empeoran, y el equipo no está contento con lo que sucede, entonces es posible que se tomen decisiones antes de tiempo.
La mayor debilidad

Wolff ha dicho que sucedieron muchas cosas en privado esta temporada sobre las cuales no está contento, y ha sugerido que el problema no está relacionado únicamente a tensiones entre Rosberg y Hamilton.

Dice que también hay ejemplos donde el comportamiento de los pilotos ha generado tensión entre ellos y miembros del equipo.

"Muchas cosas suceden a puertas cerradas", dijo. "Siento que el equipo es más fuerte que nunca. Estamos teniendo una gran unión dentro del equipo, pero la difícil relación de los pilotos es una de nuestras debilidades. Y eso no es bueno.

"Si tuviéramos que analizar cuáles son las mayores fortalezas y mayores debilidades del equipo, diría que la fortaleza mayor es la calidad y el carácter de las personas dentro de la escudería.

"La mayor debilidad es la dinámica de la relación entre los pilotos y algunas veces entre los pilotos y el equipo".



http://lat.motorsport.com/f1/news/wolff-la...enerar-cambios/


Lo mejor que nos podia pasar a todos los aficionados, que se liara en pleno 2016


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Brian Syrup
mensaje Dec 2 2015, 12:40 PM
Publicado: #49


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Vaya, que al final, todos prefieren aquello que fue taaaaaan criticado y que muchos utilizan para ningunear los títulos de Schumacher en Ferrari, de tener un segundo escudero y sumiso con el piloto líder.
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KIT
mensaje Dec 2 2015, 07:39 PM
Publicado: #50


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Si Mercedes no es consciente de lo que tiene en plantilla, que se lo haga mirar... A Hamilton no le gusta perder ni al solitario, solo hace falta verle la cara en las útlimas carreras, con "rajadita" incluida en Abu Dhabi sobre la estrategia. Así que mejor ni se planteen tal situación porque puede ocurrir perfectamente, que decidan y ponga un "pagafantas" o sengundón en uno de los monoplazas.

Yo siempre he sido partidario de total libertad entre pilotos hasta que obviamente se llegue a un punto de no posibilidad para uno de los dos, entonces es comprensible echar un cable a tu compi en según que situación. Soy consciente que esto también es un negocio, pero también un deporte y eso exige el primer requisito, competitividad.

No soy yo el que discutiré los títulos de Michael, pero sí la política de pilotos "tradicional" de Ferrari. Una de las mayores y más inecesarias vergüenzas de la F1 y de Ferrari, fue Austria 2002

Os dejo un video (buena calidad) y largo del penoso acontecimiento, para quien quiera recordarlo y para los que quieran incrementar historia. Rueda de prensa, extras y entrevistas a Eddie Jordan, Patrick Head, Berger

https://www.youtube.com/watch?v=cfHTsaP4hQg

Por cierto que fue peor y más penoso el "paripé" del podio y la rueda de prensa que el sacrilegio deportivo.

Así que como no quiero ver nada parecido en ningún equipo y menos bajo tales circunstancias de clara ventaja para el primer piloto.

Puede que Mercedes quiera cambiar a ese guión si hay "cristo" entre sus pilotos, pues ale... si esto ha sido aburrido con lucha entre únicamente dos pilotos, ya no quiero ni pensar ante tal panorama.


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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mensaje Dec 4 2015, 03:13 PM
Publicado: #51


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Red Bull montará motores TAG Heuer en 2016
Serán unidades de potencia fabricadas por Renault aunque con el nombre de esta marca de relojes

Tras muchas intrigas, bajo el lema "el tiempo lo es todo", Red Bull confirma que llevarán motores de la marca TAG Heuer en la temporada 2016. A la mañana siguiente a la compra de Lotus a manos de Renault, los de Christian Horner se meten de lleno en la nueva temporada de la mano de unos socios que anunciaron ayer en las redes sociales.

COMUNICADO RED BULL:

Sólo unos pocos milisegundos separan la victoria de la derrota en la Fórmula 1. En los deportes del motor el tiempo lo es todo. Se acaba la temporada 2015 y el deporte se enfrenta al reto del próximo año, ahora es el momento de que Red Bull anuncie que llevarán el nombre de la marca más representativa del tiempo de los deportes del motor, Tag Heuer, en sus unidades de potencia.

La nueva asociación, que representa un cambio con respecto a los sistemas de provisión convencionales, verá a TAG Heuer como nombre de la unidad de potencia del equipo, que la proveerá Renault. El nuevo monoplaza sera el Red Bull Racing-TAG Heuer RB12. TAG Heuer se convertirá en cronometrador oficial, socio oficial de relojes y socio de rendimiento de Red Bull desde 2016 mediante un contrato multi-anual.

HORNER CONFIRMA LA ASOCIACI?N T?CNICA DE RENAULT CON ILMOR

"TAG Heuer y Red Bull son dos marcas importantes que tienen ambas pasión por las carreras y una manera de hacer las cosas de forma diferente y esta colaboración única demuestra eso. TAG Heuer ha sido una marca icónica a nivel mundial en la F1 durante muchos años y estamos encantados de que hayan optado por continuar con su asociación con el deporte haciendo equipo con nosotros. Los valores que compartimos de innovación y su deseo de destacar frente a los demás hace de ésta una de las asociaciones más emocionantes de la Fórmula 1. También estamos encantados de ver que Renault confirma su compromiso a largo plazo con la F1 y me gustaría agradecerles por su contribución al equipo desde 2007. Su asociación técnica con Ilmor nos da confianza y tenemos ganas de la temporada 2016", explica Christian Horner, jefe de Red Bull.

"La F1 está en el ADN de TAG Heuer y Red Bull es un equipo jóven y dinámico, algo que encaja perfectamente con nuestra estrategia de marketing. Dará a TAG Heuer gran visibilidad y nos permitirá hacer nuestra colaboración emocionante, diferente y nueva. Nuestro lema 'No te rompas ante la presión' será el principio que nos guíe en todas nuestras acciones con el apoyo de Red Bull y su entusiasmo altamente contagioso", señala Jean-Claude Biver, CEO de TAG Heuer y presidente de la división de LVMH Watch.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...g-heuer-en-2016


Yo soy Renault y les mando cerca...


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mensaje Dec 7 2015, 10:53 AM
Publicado: #52


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Alonso: "Quizás con mis críticas he ayudado a encontrar soluciones"
Afirma que necesitan medidas extremas para volver a ser competitivos en 2016

Fernando Alonso no duda que sus críticas públicas hacia la falta de potencia de su motor han ayudado a Honda a mejorar. El asturiano asegura que necesitan medidas extremas para ser competitivos en 2016 pero confía en el trabajo de los suyos. En lo personal, el bicampeón afirma que sigue disfrutando de la Fórmula aunque necesita volver a ganar pronto tras un año 2015 en el que confiesa que no ha dado su máximo y del que destaca sus carreras en Japón y Austin.

La temporada 2015 del equipo McLaren será recordada por los constantes problemas de fiabilidad de su motor, las penalizaciones en parrilla por los cambios de unidad de potencia y su poco rendimiento en pista con un propulsor Honda lejos del nivel que se esperaba de ellos en su regreso a la Fórmula 1.

Con este material en un MP4-30 con carencias también en su chasis, el mejor resultado de Jenson Button y Fernando Alonso ha sido un sexto puesto del inglés en Austin y un quinto para el español el Hungría.

Ahora Alonso, en una entrevista exclusiva para la BBC en la que ha analizado la temporada, ha admitido que "sabía que retransmitirían" su mensaje en Japón, cuando comparó su motor Honda con el de un GP2, categoría en la que los motores tienen una tercera parte de la potencia de los Fórmula 1.

"Muchos mensajes no se retransmiten, muchas vueltas en las que agradecemos al equipo porque fue muy difícil. A veces cambian tres motores, cogemos un punto o dos o nos quedamos cerca. Hay muchos mensajes positivos que nunca se retransmiten. En Japón, cuando sacaron eso, yo probablemente sabía que lo harían", ha apuntado el español, quien no se arrepiente de aquello porque, más allá de sentirlo, cree que eso ha ayudado a Honda a poner una marcha más.

"Las acciones que necesitamos tomar para ser competitivos el próximo año son bastante extremas. A grandes males, grandes remedios, y creo que (con esas críticas) he ayudado un poco a encontrar los grandes remedios", ha añadido.

El bicampeón además, ha señalado que sigue disfrutando de la Fórmula 1, pero que necesita volver a ganar pronto para no perder las ganas de competir

"Necesitas sentirte competitivo para disfrutar, al menos. Cuando no eres lo suficientemente rápido es difícil disfrutar, te frustras más de lo que te diviertes", ha comentado. "Siempre hay nuevos retos, nuevos circuitos, algunas carreras en mojado, buenas oportunidades, las salidas, las primeras vueltassiempre hay momentos para disfrutar, pero en un punto necesitas luchar por el campeonato. Ese es el objetivo final".

En cuanto a su temporada, el asturiano no oculta que pese a las dificultades con el monoplaza, no ha sido su mejor año personal en Fórmula 1, del cual destaca las carreras de Japón y Estados Unidos como las mejores.

"No creo que haya sido mi mejor año. Tuve algunas buenas carreras aquí y allí, pero no lo suficientemente consistentes", ha confesado. "En Suzuka, fue una de las mejores (de siempre). En Austin, fue una de las mejores, pues durante las primeras 20 vueltas en condiciones de mojado, en ocho o nueve de ellas fui más rápido que Lewis, quien estaba liderando la carrera. A veces por la falta de vueltas, a veces por problemas mecánicos, a veces en las batallas éramos rápidos en las curvas pero muy lentos en las rectas, por lo que no podías maximizar el ritmo en todas las partes de la carrera", ha comentado.

"Algo de frustración y decepción a veces, así que el año que viene el nivel ha de ser más alto y tenemos que rendir como lo hicimos en las carreras de Japón o Austin en cada vuelta de cada carrera", ha concluido.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...trar-soluciones


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Carlos Ghosn: "En enero hablaremos de pilotos"
Renault ha hecho efectiva la compra de Lotus. La firma francesa seguirá suministrando motores a otros equipos, pero según los intereses de su propia formación. Ghosn deja caer que el futuro de Pastor Maldonado y Jolyon Palmer no está asegurado.

Renault vuelve a la Fórmula 1 como escudería y eso requiere un largo proceso de adaptación. La firma francesa lo sabe y aunque vive los primeros días tras ejecutar la compra de Lotus F1 Team, no hay tiempo que perder. Carlos Ghosn lo tiene claro y en su rol de CEO de la marca de Enstone, ha dado algunas claves de futuro. El patrón de Renault estima que el equipo necesitará tres años para poder luchar en lo más alto del campeonato. Este objetivo pasa por mejorar el rendimiento de la unidad de potencia y conseguir un equipo de garantías.

El primer paso es focalizar los esfuerzos en el propio equipo Renault, mirando por los intereses de la formación. Eso implica según Carlos Ghosn seguir una política distinta en lo que a las unidades de potencia se refiere: "Seguiremos suministrando motores a otros equipos, pero según los intereses de nuestro propio equipo". El CEO de Renault tampoco se ata las manos respecto a su alineación de pilotos y de hecho deja entrever que la directiva de Renault está analizando la situación. Lotus firmó un contrato con Pastor Maldonado y Jolyon Palmer, pero la firma francesa podría tener otros planes.

De hecho, Carlos Ghosn fija el mes de enero como punto límite para pronunciarse sobre la alineación de pilotos del equipo. Sin Romain Grosjean, el nuevo equipo Renault no tiene un piloto francés en nómina y la firma del rombo está muy interesada en contar con un compatriota en el equipo. De momento, el CEO de Renault deja la puerta abierta a posibles cambios: "Esperaremos unas cuantas semanas para hacer cualquier anuncio. Hablo de una reunión en enero de 2016 en la que explicaremos la organización del equipo, los objetivos y la estrategia. También hablaremos de pilotos y patrocinadores".


http://www.motor.es/formula-1/carlos-ghosn...-201524651.html


Lo mismo tenemos Silly season...


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tenista
mensaje Dec 8 2015, 10:09 AM
Publicado: #54


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La compra de Lotus: lista el 16 de diciembre
Renault ha confirmado que los últimos trámites pendientes para la compra del equipo Lotus, que ahora será el equipo oficial Renault, estarán terminados el día 16 de diciembre.

Lotus y Renault volvieron a los juzgados hoy lunes. El Juez Birrs había pospuesto el caso ya en dos ocasiones, y Lotus ha pedido 14 días más para terminar los últimos trámites de la compra del equipo.

Renault ha confirmado al Juez que el día 16 se firmará un acuerdo de compra, por lo que esos 14 días han sido concedidos.

Renault ha confirmado también que el día 31 de diciembre todos los pagos se habrán completado, o al menos acordado, con los acreedores.

Las dos partes deberán reunirse una vez más ante el Juez Birrs y, en esa ocasión, lo más probable es que el caso sea finalmente desestimado.


http://tecnicaformula1.com/la-compra-de-lo.../#ixzz3ticMTN32


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mensaje Dec 8 2015, 10:21 AM
Publicado: #55


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CITA(tenista @ Dec 7 2015, 11:07 AM) *
Carlos Ghosn: "En enero hablaremos de pilotos"
Renault ha hecho efectiva la compra de Lotus. La firma francesa seguirá suministrando motores a otros equipos, pero según los intereses de su propia formación. Ghosn deja caer que el futuro de Pastor Maldonado y Jolyon Palmer no está asegurado.

Renault vuelve a la Fórmula 1 como escudería y eso requiere un largo proceso de adaptación. La firma francesa lo sabe y aunque vive los primeros días tras ejecutar la compra de Lotus F1 Team, no hay tiempo que perder. Carlos Ghosn lo tiene claro y en su rol de CEO de la marca de Enstone, ha dado algunas claves de futuro. El patrón de Renault estima que el equipo necesitará tres años para poder luchar en lo más alto del campeonato. Este objetivo pasa por mejorar el rendimiento de la unidad de potencia y conseguir un equipo de garantías.

El primer paso es focalizar los esfuerzos en el propio equipo Renault, mirando por los intereses de la formación. Eso implica según Carlos Ghosn seguir una política distinta en lo que a las unidades de potencia se refiere: "Seguiremos suministrando motores a otros equipos, pero según los intereses de nuestro propio equipo". El CEO de Renault tampoco se ata las manos respecto a su alineación de pilotos y de hecho deja entrever que la directiva de Renault está analizando la situación. Lotus firmó un contrato con Pastor Maldonado y Jolyon Palmer, pero la firma francesa podría tener otros planes.

De hecho, Carlos Ghosn fija el mes de enero como punto límite para pronunciarse sobre la alineación de pilotos del equipo. Sin Romain Grosjean, el nuevo equipo Renault no tiene un piloto francés en nómina y la firma del rombo está muy interesada en contar con un compatriota en el equipo. De momento, el CEO de Renault deja la puerta abierta a posibles cambios: "Esperaremos unas cuantas semanas para hacer cualquier anuncio. Hablo de una reunión en enero de 2016 en la que explicaremos la organización del equipo, los objetivos y la estrategia. También hablaremos de pilotos y patrocinadores".


http://www.motor.es/formula-1/carlos-ghosn...-201524651.html


Lo mismo tenemos Silly season...


Parece que van a intentar tentar a alguno de los grandes para que lidere el proyecto... Para el otro asiento yo sin duda en lugar de Palmer pondría a Merhi.

Fijaos que cuando han hablado de presupuesto, en ningún momento mencionan a PDVSA. Y si Maldonado sale de Lotus y sigue con la saca de millones que tiene ahora (cosa que está por ver tras los resultados en Venezuela), le puede mover el asiento a cualquiera... Se me ocurre así sin pensar mucho, una patada a Massa por parte de Williams para poner a Pastor.
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mensaje Dec 9 2015, 10:16 PM
Publicado: #56


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McLaren renueva su contrato con Santander hasta 2020
McLaren ha anunciado hoy que ha renovado su contrato con Santander UK, quien mantendrá su patrocinio hasta 2020. La relación del banco Santander con McLaren se remonta a 2007. Y en el caso concreto de Jenson Button, el piloto ha sido el centro de las campañas del banco desde que se unió al equipo en 2010.

Ekrem Sami, director marketing de McLaren, ha dicho: Santander y McLaren-Honda han vivido una relación muy fuerte y mutuamente beneficiosa desde 2007.

La renovación de nuestra asociación demuestra una bien fundada confianza en la capacidad del equipo para activar marcas dentro de una visión común y compartida del futuro.

Deseo seguir desarrollando esta relación y espero ver que aumenta su fuerza en ambas marcas.

Button, por su parte, se ha mostrado encantado de poder continuar su trabajo con Santander, en este caso también en otra de sus pasiones fuera de la F1: el ciclismo.

Estoy encantado de poder seguir trabajando con Santander, como todos en McLaren-Honda. Hemos vivido una gran unión hasta la fecha y espero que eso continue.

En mi caso, en primer lugar y por encima de todo, soy un piloto de carreras, pero también soy un ciclista apasionado. Y por ello estoy deseando seguir colaborando con Santander Cycles y animar a mucha más gente a que se implique.

La renovación de Santander UK como sponsor frena un poco la sangría de patrocinadores que ha vivido McLaren recientemente, cuando han abandonado al equipo compañías tales como Tag-Heuer. Aunque, a pesar de haber perdido a la marca de relojes de lujo (que pasa a trabajar con Red Bull), han conseguido un trato con Chandon, la marca de vino espumoso que firmó hace unos meses con McLaren.


http://tecnicaformula1.com/mclaren-renueva.../#ixzz3trQ2UULo


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Raul Leiva
mensaje Dec 10 2015, 12:19 AM
Publicado: #57


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Pero la cosa es que la gran pegata de Santander no aparece en el coche... ¿había prohibición por estar también en Ferrari? No recuerdo como iba el tema...


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KIT
mensaje Dec 10 2015, 12:53 AM
Publicado: #58


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CITA(nuevo @ Dec 8 2015, 10:21 AM) *
Parece que van a intentar tentar a alguno de los grandes para que lidere el proyecto... Para el otro asiento yo sin duda en lugar de Palmer pondría a Merhi.

Fijaos que cuando han hablado de presupuesto, en ningún momento mencionan a PDVSA. Y si Maldonado sale de Lotus y sigue con la saca de millones que tiene ahora (cosa que está por ver tras los resultados en Venezuela), le puede mover el asiento a cualquiera... Se me ocurre así sin pensar mucho, una patada a Massa por parte de Williams para poner a Pastor.



Sobre la vuelta de Renault me parece que si no han atado antes a quien sea, poco o nada pueden hacer, no veo yo un gran nombre en Renault y si fuera Fernando lo haria por 2a vez y se lo haría a McLaren nuevamente, me parece incluso contradictorio que digan que quieren a un francés cuando han dejado escapar o no atado a Grosjean, no se suena a que todo está muy improvisado, la compra, el nuevo proyecto, etc... El motor casi herramienta primordial, le sigue faltando mucho, y creo que es muy difícil trabajar en el monoplaza estando fuera de la fábrica.

Sobre Maldonado, ya se especuló si PDVSA seguía con él o no tras la muerte de Chavez, y ya sabemos que nada cambió, otra cosa es que estén aportando lo mismo que antaño, la situación actual NO CAMBIA no han sido elecciones a la presidencia, eso quiere decir que NIcolás Maduro y el "chavismo" sigue gobernando con menos apoyos, pero ahí siguen y les queda la mitad de la legislatura por delante.

Fiche a quien fiche Renault, se me antoja cuanto menos difícil que vayan a prescindir de Maldonado, que tonto no debe ser y seguramente también ha atado cosas, vamos que si calzan a un francés o a quien sea, suena a que botan a Palmer. En el asombroso caso que fuese Maldonado el que se llevasen por delante, pues no creo que le falten novias ya que quedarán huecos y seguramente algún necesitado capaz de renegociar o romper contratos dependiendo de lo que "mojen"


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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mensaje Dec 10 2015, 11:37 PM
Publicado: #59


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Lotus perdió 90 millones de euros en 2013
El déficit sigue presente en Enstone, aunque se ha reducido la deuda

El aspecto económico ha sido el que más hablado cuando de Lotus se trataba, aunque las drásticas y eficientes medidas de Matthew Carter, CEO del equipo, han logrado que éste ya no sea casi un problema para la actual Renault. El ser un equipo constructor de chasis y motor en 2016 ayudará a reducir costes para los de Enstone.

Después de haber pasado por un importante bache que estuvo cerca de echar a la legendaria escudería en Enstone de la Fórmula 1, Lotus (Renault en 2016) ha 'salido' de la terrible situación económica que sufría desde que volvió al Gran Circo en 2010 con un pico negativo hace dos temporadas.

Aunque Kimi Raikkonen ganó la primera carrera del año y lograron muchos podios, Lotus perdió en 2013 casi 90 millones de euros, según ha podido saber Autosport. Eso precipitó a los británicos a cambiar la dirección de su grupo y Matthew Carter, CEO de Lotus actualmente, fue el encargado de reducir abruptamente gastos en 2014. "Probablemente fuimos demasiado lejos y cortamos demasiadas cabezas", aseguraba Carter sobre la reducción de personal.

El miércoles Lotus presentó las cuentas después de haber completado el paso para convertirse a Renault. El equipo espera poder recuperar la punta de la F1 a tres años vista y recuperar los patrocinadores que perdió durante estas últimas temporadas. El año que viene Renault seguirá con Pastor Maldonado y hará debutar al ex campeón de la GP2, Jolyon Palmer.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...s-euros-en-2013


Demoledor!!


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mensaje Dec 11 2015, 04:08 PM
Publicado: #60


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Dennis: "No hemos perdido a nadie de primera línea"
Planean enriquecerse con más empleados en los próximos años

El CEO de McLaren, Ron Dennis, sigue entonando un discurso positivo. A pesar de haber perdido a ingenieros como Phil Prew, que se ha ido a Mercedes, asegura que está centrado en completar su equipo técnico para ser más fuertes en el futuro.

El presidente de McLaren, Ron Dennis, ha hecho alusión a aumentos de personal inminentes para su equipo, algo que cree les hará aún más fuertes cara a los próximos años. Aunque la escudería ha perdido a un ingeniero de alta cualificación como Phil Prew, que se ha marchado a Mercedes, Dennis asegura que las llegadas de primera línea están en trámites de entrar a Woking, una vez que hayan adquirido experiencia en otros lugares.

"La F1 ha aprendido el arte de la captación, de encerrar. Si quieres a una persona muy preparada, tienes que esperar un año y los equipos son lo suficientemente ricos como para sentarse y esperar un año. Hemos hecho un montón de trabajo para mejorar nuestro grupo técnico y, como pasa el tiempo, se puede ver nuestros propios esfuerzos para mejorar la calidad del grupo de técnicos, desarrollándose como personas, inevitablemente, moviéndose alrededor unos de otros. No hemos perdido a nadie realmente superior. La última persona que decidió irse, Phil Prew, tenía muchas razones para hacerlo. Se fue para ejercer una función administrativa, entre el equipo que está haciendo el motor y el equipo que está haciendo el coche. Es una posición importante en Mercedes, pero no es una posición de primera línea. Parece mucho más de lo que parece a simple vista", explica Dennis.

"¿Nos gusta perder a gente buena? No. Si lo tuviera que sopesar, se debe a que tenemos que conseguir formar un equipo en el transcurso de los próximos años, en comparación con a los que hemos perdido en los últimos dos años, el equilibrio está a nuestro favor", agrega el CEO de McLaren.

Dennis también cree que él sigue siendo el hombre adecuado para dirigir a McLaren para volver a la gloria, a pesar de sus luchas recientes. "Me siento en forma para el trabajo, estoy muy saludable, por lo que me ocupo de mí mismo. No entiendo caer en el cansancio y estoy muy motivado. Y voy a morir con ambición. Siempre seré ambicioso. La F1 es un reto, pero, como he dicho, no es mi desafío. El reto es que yo decido a las personas adecuadas. Ese es el reto en cualquier negocio: seleccionar a buenos líderes No siempre hacer las cosas bien, pero ese es el reto", asegura.

Dennis cree que sus esfuerzos, desde su regreso al timón en McLaren, han ayudado a ofrecer una estructura muy mejorada. "Todavía tengo la firme convicción de que tenemos uno de los mejores equipos de personas que hemos disfrutado en mucho tiempo. Nuestro grupo de ingeniería está muy motivado y enfocado. No puedes cambiar las cosas rápidamente y recuperarse también así. ¿Que si creo que tenemos a las personas y la capacidad para hacer el trabajo? Sí, lo creo. Yo no me sentía así hace un año o el año anterior", apunta.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...e-primera-linea


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