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> Noticias 2015, Con el analisis de los miembros del Foro Oficial de Pedro de la Rosa
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tenista
mensaje Nov 17 2015, 11:02 AM
Publicado: #341


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Roberto Merhi volverá a correr con Manor en Abu Dhabi
El castellonense Roberto Merhi volverá a correr con Manor en Abu Dhabi, según confirmó él mismo a través de su cuenta de Twitter. Alexander Rossi, hasta ahora piloto titular, participará en la carrera de GP2.

Se acabó la espera para el español Roberto Merhi, que volverá a correr con Manor en Abu Dhabi después de haber esperado su oportunidad desde el banquillo desde el GP de Rusia. El castellonense, mientras tanto, ha vivido las carreras con el equipo desde el box y ha sido comentarista de televisión en Movistar F1, por lo que ni mucho menos ha estado parado.

Desde el principio de la temporada, debido a que no aporta patrocinadores en el equipo Manor, Roberto Merhi sabía que en cualquier momento podía verse obligado a abandonar su asiento. En Singapur sucedió debido a la llegada de Alexander Rossi y desde entonces, Merhi ha visto los toros desde la barrera, salvo en Rusia, donde Rossi dejaba la F1 para correr en la GP2.

En Abu Dhabi, el piloto americano volverá a correr en la antesala a la F1 con el equipo español Racing Engineering y, por ello, Roberto Merhi vuelve a su puesto titular para completar la que será su decimotercera carrera de Fórmula 1. Ayer, tras el GP de Brasil, lo celebraba.

"Buena noticia, ¡esto termina ya! Qué ganas de volver al coche", señalaba el piloto castellonense, contento, tras acabar la carrera de Brasil. Después de Abu Dhabi, la temporada habrá acabado y entonces Merhi tendrá que buscar un asiento titular para 2016, algo que aún puede ser posible, pues hay equipos interesados y uno de ellos podría ser el propio Manor.


http://formula1.autobild.es/noticias/rober...-abu-dhabi-6341


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ABCV
mensaje Nov 18 2015, 11:47 PM
Publicado: #342


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Verstappen se subió a las barbas de Sainz

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/20...s-de-sainz.html


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Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
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tenista
mensaje Nov 19 2015, 08:22 AM
Publicado: #343


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La comparativa resulta negativa para Carlos, por la clasificacion. Ambos, me parecen pilotos muy buenos y con mucho recorrido. Es cierto que Max es agresivo y en ocasiones demasiado impulsivo, por destacar una cualidad. Por el contrario, Carlos es paciente y calculador, pero cuando ha tenido que luchar, tambien lo ha hecho, dejando su impronta.

La gran diferencia entre ambos, hoy en dia, es la fiabilidad de sus monoplazas. Aun asi, siguen siendo la mejor pareja del año.


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pandes
mensaje Nov 19 2015, 09:39 AM
Publicado: #344


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Carlos está teniendo mala suerte con tantos abandonos. Y Max es impulsivo y agresivo por tener 17 años a 330 Km/h jejeje las hormonas hacen el resto... laugh.gif laugh.gif
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mensaje Nov 19 2015, 10:53 AM
Publicado: #345


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De acuerdo con los problemas, pero yo creo que Carlos se ha desdibujado en estas últimas carreras...

Imagino que la desesperación por su mala suerte le está haciendo mella.

Sinceramente, me está empezando a recordar a Pedro. Que por unas causas u otras no consiguió cerrar una actuación que diera que hablar a todo el mundo. Y ya sabemos cómo se paga eso.

Al menos esperemos que el Doctor Marko aguante un años más...
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mensaje Nov 19 2015, 10:56 AM
Publicado: #346


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Por cierto, siendo este F1... Piensa mal y acertarás.

Toro Rosso y Lotus han estado peleando por la sexta posición del mundial... Con unos jugosos millones en juego. Y dado que es más que posible que Renault sea Lotus el año que viene... ¿Alguien duda que todos los problemas de las última carreras con los motores de Toro Rosso no están siendo digamos "facilitados" por Renault para que no consigan adelantarles en el mundial?

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tenista
mensaje Nov 19 2015, 03:19 PM
Publicado: #347


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Ecclestone sobre la BBC: "No tienen mucha elección porque tienen contrato con nosotros"
Aunque era una posibilidad, Bernie ha rechazado renegociar las condiciones del acuerdo con la cadena británica

La BBC debe recortar 50 millones de euros en derechos deportivos y por eso ha pedido a Bernie Ecclestone una renegociación de su contrato. No obstante, el magnate ha rechazado esta acción ya que dice que es tan simple como que tienen que cumplir el acuerdo que tienen con la Fórmula. Fin de la historia.

Bernie Ecclestone ha rechazado la solicitud de la BBC de renegociar el contrato de Fórmula 1 que ha emitido la cadena británica debido a los drásticos cortes que sufre la división de deportes de la corporación, que tiene contrato con el Gran Circo hasta 2018.

El jefe de la F1 habló con los ejecutivos de esta cadena esta semana ya que Lord Hall, el director general, pretende ahorrarse 50 millones de euros en derechos deportivos. Ecclestone asegura a la BBC que debe hacer honor a su existente contrato y quiere que continúen con ellos de 2019 en adelante a pesar de que los miedos que existen de que abandonarán el deporte. Esta corporación actualmente comparte los derechos con Sky y ambas ofrecen todas las carreras, la mitad de ellas, gratis.

"Hablamos con ellos. Lo que les gustaría hacer es no gastar tanto dinero. Quieren saber si pueden programarlo de diferente manera o pagar un poco menos ahora. No tienen mucha elección porque tienen un contrato con nosotros. Tienen para otros tres años. Más allá de eso, no tengo ni idea. No sé qué va a pasar mañana por la mañana. No te puedo decir lo que voy a hacer en dos años. Definitivamente, queremos que continúen. Por supuesto", asegura Ecclestone, a sus 85 años, para Telegraph Sport.

"Todo está genial con la BBC" asegura Ecclestone para The Times. "Sólo quieren pagar menos dinero. Me estoy volviendo muy estúpido y viejo así que tuve que preguntarles si tenían un contrato con nosotros. Dijeron que lo tenían así que les tuve que decir que mejor nos ceñíamos a eso entonces", completa.

El magnate británico asegura que no ha recibido ningún tipo de interés de las cadenas rivales como BT Sport e ITV, que tuvieron los derechos entre 1997 y 2008 y del Canal Cuatro. "¿Por qué deberían? Saben que tenemos un contrato a largo plazo. Es simple", añade Bernie.

Ecclestone quiere tener presencia gratuita ya que de esta manera puede atraer a nuevos patrocinadores al deporte. El británico ya había planteado este año la idea de que quizás le ofrecería a la BBC un precio rebajado para que siguieran en el deporte.

La BBC teme que los últimos recortes impacten en su cobertura del billar inglés, los dardos y también en F1. La corporación perdió los derechos de los Juegos Olímpicos de 2022 en adelante después de que Discovery, propietario de Eurosport, firmara un contrato de mil millones a principios de este año, así que perder algo como el Gran Circo podría suponer para ellos un gran impacto en el producto que ofertan.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...ntrato-nosotros


Es el P**O AMO laugh.gif


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Raul Leiva
mensaje Nov 19 2015, 10:56 PM
Publicado: #348


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Van de Garde: "Max se está haciendo mejor y Sainz comete errores"

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-comete-errores



Callad todos, habla el gran Van der Garde. Escuchemos la voz de la experiencia en F1...


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"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
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mensaje Nov 20 2015, 10:08 PM
Publicado: #349


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CITA(Raul Leiva @ Nov 19 2015, 10:56 PM) *
Van de Garde: "Max se está haciendo mejor y Sainz comete errores"

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-comete-errores



Callad todos, habla el gran Van der Garde. Escuchemos la voz de la experiencia en F1...


Nada hombre, cuand dice Carlos comete errores, realmente quiere decir que su coche es como el Fernando, mas o menos...


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mensaje Nov 21 2015, 01:09 PM
Publicado: #350


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Rosenqvist gana y Juncadella abandona en la carrera clasificatoria de Macao
El catalán recibió un toque en la primera vuelta por parte de Antonio Giovinazzi

Daniel Juncadella no ha empezado con buen pie el GP de Macao de F3. El español ha tenido que abandonar tras un incidente en la primera vuelta con Antonio Giovinazzi del que no pudo escapar. El italiano, quien finalmente ganaría la prueba, fue posteriormente sancionado por el toque con el español, por lo que el triunfo definitivo fue a parar a manos de Felix Rosenqvist.

Daniel Juncadella no ha podido arrancar el GP de Macao como le hubiese gustado. El piloto catalán ha tenido que abandonar en la carrera clasificatoria de la prueba tras un toque con Antonio Giovinazzi en la primera vuelta, quien poco después se haría con la cabeza de carrera y cruzaría la bandera a cuadros en primera posición. Sin embargo, sería sancionado por el toque con el catalán, por lo que el triunfo fue finalmente para Felix Rosenqvist.

Juncadella salió bien desde la segunda plaza y pronto se pudo colocar tras la estela del poleman sueco, por lo que el español intentó un ataque por el exterior en la frenada de Lisboa. Giovinazzi se unió e intentó hacer lo propio por el interior, pero finalmente el español salió mal parado por el ímpetu del italiano.

El monoplaza de Juncadella quedó trompeado en medio de la pista y varios coches le golpearon inevitablemente, por lo que salida del Safety Car era necesaria y la carrera quedó neutralizada. Tras la resalida, Giovinazzi atacó sin miramientos a Rosenqvist, adelantándolo sin demasiados problemas y liderando la carrera hasta cruzar la línea de meta.

Posteriormente, Giovinazzi sería sancionado por el toque con Juncadella con 20 segundos sumados a su tiempo, lo que le relega a la décima plaza de salida en la carrera del domingo. Así, la victoria iba a parar a manos de Félix Rosenqvist por delante de Charles Leclerc y Alexander Sims.

"Tuve muy buena salida pero nunca esperé liderar todo el camino hasta Lisboa. Después, cuando entró el Safety Car, sabía que sería difícil mantener a Antonio por detrás El coche deslizaba bastante, pero luego puedo encontrar el ritmo, aunque quizás hubiese necesitado un par de vueltas más para alcanzarle," asegura Rosenqvist.

Tras lo ocurrido y aún con dudas sobre si podrá tomar parte en la carrera debido a los daños causados en su monoplaza, Juncadella partiría desde la vigésimo quinta posición en parrilla.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...ficatoria-Macao


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tenista
mensaje Nov 24 2015, 04:50 PM
Publicado: #351


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Mosley asegura que el veto de Ferrari denota su poco "civismo"
Los de Maranello votaron en contra de reducir el precio de los motores

Max Mosley, ex presidente de la FIA, afirma que el hecho de que Ferrari vetase la reducción del precio de los motores para los clientes demostró su falta de "civismo" y que la Scuderia sólo mira para sus propios intereses. En opinión de Mosley, los de rojo deberían hacer lo que es bueno para la Fórmula 1.

El ex presidente de la FIA, Max Mosley, piensa que la decisión de Ferrari de vetar el techo presupuestario en materia de motores demuestra el poco civismo del equipo italiano. Mosley cree que Ferrari debería hacer lo que sea major para la Fórmula 1 en lugar de proteger sus propios intereses.

"Siendo Ferrari, tienes que mirar con perspectiva. Una F1 que no funcione no es buena para Ferrari porque es una gran herramienta de marketing para ellos. Así que creo que deberían ser un poco más generosos, el veto es algo histórico. Viene del hecho de que Ferrari se sentó entre nosotros, los equipos británicos y la FIA como la piedra angular del equilibrio y si se movían para uno u otro lado, podría tener influencia en proporción al tamaño del equipo y eso creció gradualmente hacia una situación en la que adquirieron un veto efectivo. Pero creo que demostraron poco civismo, si estuviera en la posición de Ferrari, me inclinaría a decir que necesito que la F1 tenga éxito así que haré todo lo que pueda para ver que tiene éxito y si no gano, es culpa de mis ingenieros ya que tienen todos los recursos y deberían ponerse con ello", explica Mosley.

El plan del motor independiente de la FIA aún tiene que ser aprobado por la Comisión de la F1.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...su-poco-civismo


Lo que demuestra que es un "Deporte" para unos pocos, nada mas!


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KIT
mensaje Nov 24 2015, 10:28 PM
Publicado: #352


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CITA(tenista @ Nov 24 2015, 04:50 PM) *
Mosley asegura que el veto de Ferrari denota su poco "civismo"
Lo que demuestra que es un "Deporte" para unos pocos, nada mas!


Yo lo entiendo... Y no seré yo el que defienda especialmente a Ferrari, pero ningún equipo oficial o con caracter "oficial" quiere hacer el ridículo en pista ante un cliente. Y eso le pasará a Honda, a Renault a Mercedes y a Ferrari. Especialmente a los más competitivos.

Creo que es una falta de planificación y "cagada" por parte de Bernie Eclestone, con los 2.5 V8 se dejó claro que había que vender motores evoluciones congeladas y un motorista como Cosworth en el que el tito "Corleone" tenía intereses para poder proveer a equipos.

Creo que ante el reto y lo complejo de los V6 electro/turbo, había que sentar unas bases inciales "sencillas y básicas" y favorecer la entrada y competitividad entre "motoristas" y puede que asegurarse un proveedor más en la categoría.


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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tenista
mensaje Nov 26 2015, 02:19 PM
Publicado: #353


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Antonio Lobato se despide de la F1 tras el GP Abu Dhabi
La voz de la Fórmula 1 en España, Antonio Lobato, se despide de la F1 tras el GP de Abu Dhabi para afrontar nuevos retos. 2015 marca el fin de un ciclo, pues a partir de 2016 habrá que pagar para ver las carreras.

Cuando tras las 55 vueltas del Gran Premio de Abu Dhabi se ondee la bandera a cuadros, habrá finalizado la temporada 2015 de Fórmula 1 y en nuestro país llegará el fin de una era. Las emisiones de la categoría reina de monoplazas pasarán a ser de pago a partir de 2016 y no será Antonio Lobato quien narre las carreras desde ese momento, además de porque se emitirán a través de otra plataforma (Movistar +), porque el asturiano ha elegido "olvidar" la Fórmula 1 desde el punto de vista profesional.

Después de 12 temporadas completas poniendo la voz a las carreras de Fórmula 1 en España y, como se diría en argot futbolístico, Lobato colgará "las botas" este fin de semana después del Gran Premio de Abu Dhabi. El periodista ha narrado cada una de las carreras de F1 desde 2004 hasta la actualidad, todas hasta 2014 'in situ' en los circuitos y liderando como director el equipo humano que le ha acompañado tanto en la redacción de Madrid como en los trazados de todo el mundo. Muchos de ellos son los mismos que le acompañaron en Tele 5, luego en La Sexta y finalmente en Antena 3.

El primer paso hacia la decisión de alejarse de la Fórmula 1 de forma profesional lo dio el propio Lobato de cara a 2015. Aunque quiso dejarlo definitivamente para recuperar el tiempo perdido con su familia, Antena 3 le convenció para que continuara retransmitiendo las carreras desde una improvisada cabina en los estudios de Atresmedia con un equipo más pequeño desplazado a los circuitos y otro retransmitiendo desde Madrid. Las audiencias esta temporada han bajado visto el nivel del McLaren de Alonso y la poca acción que ha habido en pista, lo que además dificultará que los aficionados decidan pagar por ver la categoría reina a partir del próximo año.

Movistar + es quien actualmente cuenta con los derechos de retransmisión en exclusiva de cara al año que viene. El equipo liderado por Josep Lluis Merlos será el encargado de narrar la F1 en todo el territorio nacional (no se sabe si TV3 lo seguirá haciendo en Cataluña) siguiendo previsiblemente el mismo formato que han seguido en los dos últimos años. Se desconoce (aunque no hay indicio de que vaya a suceder) si se seguirá un modelo parecido al de Moto GP y se dará la oportunidad a otra televisión de emitir algunas de las carreras del año en abierto y gratis. No hay duda de que ello ayudaría a mantener el interés de los aficionados.

"He narrado todas las victorias de Alonso menos una"

Antonio Lobato es, para miles de aficionados de la Fórmula 1 en España, inherente a las carreras de cada fin de semana, por lo que después de Abu Dhabi todo será distinto. El asturiano puede presumir de haber narrado todas las victorias de Alonso (32) menos una, la primera, la del GP de Hungría de 2003, que se vio en Televisión Española. Desde entonces recuerda con cariño el haber contado a todo el país el título de 2005, el primero de un piloto español.

Ahora comienza una nueva etapa, con nuevos retos que aún no conoce. "Me tienen un poco encasillado en F1", ha reconocido en una entrevista a la Cadena Ser, antes de dejar caer que le gustaría hacer algún otro tipo de programas, como de aventuras, aunque " hay que ver si las teles de este país están dispuestas a afrontar un programa de este tipo". Lo que tiene claro es que "si me llega la posibilidad de hacer algo así, es algo que me gustaría. Estoy abierto a cualquier cosa que me divierta".

"Yo no quiero seguir haciendo Fórmula 1, me gustaría cambiar. Pero tampoco se puede decir de este agua no beberé. El cuerpo me pide ahora hacer algo diferente; quizá dentro de un año diga: "echo de menos narrar". Y si me viene la posibilidad de volver y me convencen, diré que sí", agrega.


http://formula1.autobild.es/noticias/anton...-abu-dhabi-6375


Yo, como muchos otros que deseamos la F1 en abierto, le echare de menos!!


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pionsinho
mensaje Nov 30 2015, 06:41 PM
Publicado: #354


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CITA(tenista @ Nov 26 2015, 03:19 PM) *
Antonio Lobato se despide de la F1 tras el GP Abu Dhabi
La voz de la Fórmula 1 en España, Antonio Lobato, se despide de la F1 tras el GP de Abu Dhabi para afrontar nuevos retos.

Yo, como muchos otros que deseamos la F1 en abierto, le echare de menos!!


Me ha coincidido a mi no verlo, o ¿se ha olvidado de hacer la más mínima mención a Gonzalo Serrano?... es que ni salía en las imágenes de recuerdos del pasado, lo del "San Ganchao" es mítica.

Estos dos han debido acabar muy mal, no?


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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tenista
mensaje Nov 30 2015, 07:04 PM
Publicado: #355


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CITA(pionsinho @ Nov 30 2015, 06:41 PM) *
Me ha coincidido a mi no verlo, o ¿se ha olvidado de hacer la más mínima mención a Gonzalo Serrano?... es que ni salía en las imágenes de recuerdos del pasado, lo del "San Ganchao" es mítica.

Estos dos han debido acabar muy mal, no?


Si que es raro, si. Como bien dices, no debieron terminar muy bien y la verdad es que no se porque...


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tenista
mensaje Dec 1 2015, 12:41 PM
Publicado: #356


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Lewis Hamilton tops F1 team principals' top 10 drivers of 2015
World champion Lewis Hamilton has emerged as the victor of Autosport's Formula 1 team principals' top 10 drivers poll for 2015.

As in recent years, Autosport has conducted an exclusive poll of all 10 team principals, asking them for their top-10 drivers based on performances on track over the past 19 races.

The results are kept a complete secret, ensuring honesty and objectivity, with only the overall standings published based on F1's scoring system of 25 points for first place, down to one for 10th.

With Hamilton winning 10 grands prix this season, and claiming his third title with three races to spare, the 30-year-old collected a grand total of 229 points from a possible maximum of 250.

Hamilton ended top with the majority of team principals, ensuring he finished 49 points clear of runner-up Sebastian Vettel.

In lifting Ferrari back on to the top of the podium with three victories, Vettel was a comfortable second, with Mercedes' Nico Rosberg a distant third despite his strong end to the campaign.

Following a brilliant rookie season with Toro Rosso, which included fourth-place finishes in Hungary and the United States, 17-year-old Max Verstappen clinched fourth place in the rankings.

Despite a wretched year with McLaren, last year's runner-up Fernando Alonso was still recognised for his displays in an under-performing car with sixth place.

Daniel Ricciardo, who was third last year after claiming three wins with Red Bull, dropped to ninth following a far more difficult season for the team, although his team-mate Daniil Kvyat - with Toro Rosso in '14 - rose from 10th last season to fifth on this occasion.

2015 AUTOSPORT TEAM PRINCIPALS' TOP 10
1 Lewis Hamilton (229pts)
2 Sebastian Vettel (180)
3 Nico Rosberg (113)
4 Max Verstappen (77)
5 Daniil Kvyat (69)
6 Fernando Alonso (57)
7 Valtteri Bottas (52)
8 Sergio Perez (48)
9 Daniel Ricciardo (47)
10 Kimi Raikkonen (37)

WHO VOTED
Toto Wolff, Mercedes
Maurizio Arrivabene, Ferrari
Sir Frank Williams, Williams
Christian Horner, Red Bull
Vijay Mallya, Force India
Franz Tost, Toro Rosso
Federico Gastaldi, Lotus
Eric Boullier, McLaren
Monisha Kaltenborn, Sauber
John Booth, Manor


http://www.autosport.com/news/report.php/id/122079


Ya tenemos otra lista para volvernos locos... laugh.gif


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Pdr_cadiz
mensaje Dec 2 2015, 01:05 AM
Publicado: #357


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CITA(tenista @ Dec 1 2015, 12:41 PM) *
Lewis Hamilton tops F1 team principals' top 10 drivers of 2015
World champion Lewis Hamilton has emerged as the victor of Autosport's Formula 1 team principals' top 10 drivers poll for 2015.

As in recent years, Autosport has conducted an exclusive poll of all 10 team principals, asking them for their top-10 drivers based on performances on track over the past 19 races.

The results are kept a complete secret, ensuring honesty and objectivity, with only the overall standings published based on F1's scoring system of 25 points for first place, down to one for 10th.

With Hamilton winning 10 grands prix this season, and claiming his third title with three races to spare, the 30-year-old collected a grand total of 229 points from a possible maximum of 250.

Hamilton ended top with the majority of team principals, ensuring he finished 49 points clear of runner-up Sebastian Vettel.

In lifting Ferrari back on to the top of the podium with three victories, Vettel was a comfortable second, with Mercedes' Nico Rosberg a distant third despite his strong end to the campaign.

Following a brilliant rookie season with Toro Rosso, which included fourth-place finishes in Hungary and the United States, 17-year-old Max Verstappen clinched fourth place in the rankings.

Despite a wretched year with McLaren, last year's runner-up Fernando Alonso was still recognised for his displays in an under-performing car with sixth place.

Daniel Ricciardo, who was third last year after claiming three wins with Red Bull, dropped to ninth following a far more difficult season for the team, although his team-mate Daniil Kvyat - with Toro Rosso in '14 - rose from 10th last season to fifth on this occasion.

2015 AUTOSPORT TEAM PRINCIPALS' TOP 10
1 Lewis Hamilton (229pts)
2 Sebastian Vettel (180)
3 Nico Rosberg (113)
4 Max Verstappen (77)
5 Daniil Kvyat (69)
6 Fernando Alonso (57)
7 Valtteri Bottas (52)
8 Sergio Perez (48)
9 Daniel Ricciardo (47)
10 Kimi Raikkonen (37)

WHO VOTED
Toto Wolff, Mercedes
Maurizio Arrivabene, Ferrari
Sir Frank Williams, Williams
Christian Horner, Red Bull
Vijay Mallya, Force India
Franz Tost, Toro Rosso
Federico Gastaldi, Lotus
Eric Boullier, McLaren
Monisha Kaltenborn, Sauber
John Booth, Manor


http://www.autosport.com/news/report.php/id/122079


Ya tenemos otra lista para volvernos locos... laugh.gif

me parece muy fuerte con el temporadon que a tenido Carlitos que este hasta raikonen por delante suya con la mier... de temporada que a hecho, si no fuese por las averias de motor Carlos habria acabado facil con 35 40 puntos, sin contar con los pitstop que han sido bochornosos.
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mensaje Dec 2 2015, 08:16 AM
Publicado: #358


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CITA(Pdr_cadiz @ Dec 2 2015, 01:05 AM) *
me parece muy fuerte con el temporadon que a tenido Carlitos que este hasta raikonen por delante suya con la mier... de temporada que a hecho, si no fuese por las averias de motor Carlos habria acabado facil con 35 40 puntos, sin contar con los pitstop que han sido bochornosos.


Yo creo que esta lista, los directores de los equipos la hacen por el "sonido" de los nombres de los pilotos...

Logicamente, quien mas ha sonado es Haaaamilton, Veeettel, Rooosberg... a mi suena mas ahora Maaaaldonado tongue.gif


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mensaje Dec 2 2015, 10:40 AM
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CITA(pionsinho @ Nov 30 2015, 06:41 PM) *
Me ha coincidido a mi no verlo, o ¿se ha olvidado de hacer la más mínima mención a Gonzalo Serrano?... es que ni salía en las imágenes de recuerdos del pasado, lo del "San Ganchao" es mítica.

Estos dos han debido acabar muy mal, no?


Lo de Lobato y el daño que le ha hecho a la F1, y todavía más a Antena 3, en España es de niveles de leyenda, sobre todo en los dos últimos años. Su apatía y desgana cuando Alonso no tenía nada que ganar era más que evidente, daban ganas de apagar la televisión. Era como asistir a un entierro.

Los directivos de Antena 3 deberían estudiar la cantidad de dinero que les ha hecho perder, que debe ser bastante grande, provocando la desidia y huida de millones de espectadores. Un buen profesional, si el principal foco de atención de la carrera se apaga, debería de tener el oficio de crear nuevos focos de atención para que el público se mantenga motivado. Sainz, Merhi, las batallas a mitad de tabla, habían motivos de sobra para ver la carreras, para Lobato, si Alonso no tenía opciones de podio, la carrera perdía todo el sentido y el interés, era más que evidente, y vergonzoso.

Esto pasa por tener a una forofona y no a un profesional al mando de la retransmisión.

Sinceramente, me alegro de que se haya ido, tenía que haberlo hecho hace ya mucho.
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tenista
mensaje Dec 2 2015, 11:34 AM
Publicado: #360


TENISTA
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CITA(nuevo @ Dec 2 2015, 10:40 AM) *
Lo de Lobato y el daño que le ha hecho a la F1, y todavía más a Antena 3, en España es de niveles de leyenda, sobre todo en los dos últimos años. Su apatía y desgana cuando Alonso no tenía nada que ganar era más que evidente, daban ganas de apagar la televisión. Era como asistir a un entierro.

Los directivos de Antena 3 deberían estudiar la cantidad de dinero que les ha hecho perder, que debe ser bastante grande, provocando la desidia y huida de millones de espectadores. Un buen profesional, si el principal foco de atención de la carrera se apaga, debería de tener el oficio de crear nuevos focos de atención para que el público se mantenga motivado. Sainz, Merhi, las batallas a mitad de tabla, habían motivos de sobra para ver la carreras, para Lobato, si Alonso no tenía opciones de podio, la carrera perdía todo el sentido y el interés, era más que evidente, y vergonzoso.

Esto pasa por tener a una forofona y no a un profesional al mando de la retransmisión.

Sinceramente, me alegro de que se haya ido, tenía que haberlo hecho hace ya mucho.


Yo no estoy tan seguro con el tema de la perdida de pasta. Me parece que Lobato, con todo su forofismo, comenta la imagenes que le llegan de la realizacion hecha por el TitoBernie.

Esta claro que si es Alonso, vibra, vende y llega mejor al espectador, que empezo a ver F1 con el propio Alonso. Pero tambien nos ha llegado cunado el carreron de Pedro en Bahrein 2005 o el podium en Hungria 2006.

Ahora, incluso, con alguna carrera de Carlitos.

La realizacion es la que es, y si probablemente A3 pague el canon basico para poder la carrera, que todos vemos. Porque logicamente y aunque tuvieran multipantallas, la mayoria de nosotros no las tenemos.


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