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> Escuderias 2016, Mas que una aventura!!
tenista
mensaje Oct 13 2015, 02:18 PM
Publicado: #21


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Newey: Red Bull forzada a dejar la F1
El Jefe Técnico de Red Bull Adrian Newey afirma que la escudería se está viendo forzada a dejar la Fórmula 1, puesto que sus rivales Mercedes y Ferrari temen que sea demasiado riesgo suministrar sus unidades propulsoras a los campeones desde el 2010 al 2013.

Red Bull ha sido motorizada por Renault desde 2007 pero la relación entre ambos se ha roto desde que la Fórmula 1 dio por iniciada la nueva era de las unidades propulsoras V6 en 2014 y que ha dejado a Red Bull sin victorias desde la del año pasado en el Gran Premio de Bélgica.

Red Bull se reunió con Mercedes y Ferrari para lograr un acuerdo para 2016, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto, porqué ninguno de los fabricantes quiere suministrar sus motores a la escudería de Milton Keynes.

Newey teme que Red Bull se vea forzada a quedar al margen del deporte por sus rivales y también cree que sería improbable una reconciliación con Renault.

"Posiblemente nos veamos forzados a dejar la Fórmula 1 Mercedes y Ferrari han rechazado ser nuestros suministradores por miedo," explicó Newey a Reuters.

"Desgraciadamente, nuestra relación con Renault está casi terminada ha habido divorcio, así que no tenemos motor.

"Se precisa mejorar, pero no ha habido una dirección clara de cómo lograrlo. Red Bull no debería encontrarse en una posición en la que solo se puedan maquillar las cifras."

Red Bull actualmente ocupa la cuarta posición del Campeonato de Constructores, después de terminar este 2015 en el podio en tres ocasiones.


http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/331...-a-dejar-la-f1/


O estan forzando a alguien, llamese como se llame, o realmente el "Amo del Corral" ha encontrado la forma de deshacerse del equipo.


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Raul Leiva
mensaje Oct 13 2015, 04:10 PM
Publicado: #22


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Por un lado, no wins no party

Por otro lado, Mercedes no quiere suministrar un motor a un rival... y Ferrari menos.


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KIT
mensaje Oct 13 2015, 05:21 PM
Publicado: #23


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CITA(Raul Leiva @ Oct 13 2015, 05:10 PM) *
Por un lado, no wins no party

Por otro lado, Mercedes no quiere suministrar un motor a un rival... y Ferrari menos.


De ahí la imperiosa necesidad de nuevos motoristas! y su "asociación" con un equipo "grande" el problema es que renault ha pasado a ser un motor de segunda fila... y Red Bull no es un equipo de 2ª fila...

A los nuevos motoristas luego existe el drama que puede ocurrir como le está pasando a McLaren con Honda.

Hay que regular e incentivar el tema de motoroes o al final habrá 2 marcas de motores para todos... y eso no puede ser. La complejidad de estos y la multiinversión hace que tampoco sea algo atractivo para la competencia, se debe acelerar el cambio de la normativa de motores YA! El todo poderoso Honda no ha podido (motores relativamente contemporaneos)

Un buen marrón que no parece que vaya a cambiar cara a los próximos años.
No se que contrato tiene Williams con Mercedes pero tampoco dudo que si los de Grove les mojasen la oreja regularmente, Mercedes también dejaría de suministrar sus motores a Williams.


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tenista
mensaje Oct 13 2015, 08:03 PM
Publicado: #24


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CITA(KIT @ Oct 13 2015, 06:21 PM) *
De ahí la imperiosa necesidad de nuevos motoristas! y su "asociación" con un equipo "grande" el problema es que renault ha pasado a ser un motor de segunda fila... y Red Bull no es un equipo de 2ª fila...

A los nuevos motoristas luego existe el drama que puede ocurrir como le está pasando a McLaren con Honda.

Hay que regular e incentivar el tema de motoroes o al final habrá 2 marcas de motores para todos... y eso no puede ser. La complejidad de estos y la multiinversión hace que tampoco sea algo atractivo para la competencia, se debe acelerar el cambio de la normativa de motores YA! El todo poderoso Honda no ha podido (motores relativamente contemporaneos)

Un buen marrón que no parece que vaya a cambiar cara a los próximos años.
No se que contrato tiene Williams con Mercedes pero tampoco dudo que si los de Grove les mojasen la oreja regularmente, Mercedes también dejaría de suministrar sus motores a Williams.


Mercedes el "Amo del calabozo" y quiere seguir asi, porque debe haber invertido lo que no esta escrito. El problema es que solo Ferrari se le acerca, cuando se confunden, y esto no llena los circuitos, no devuelve las inversiones y NO VENDE.

Williams se matiene callada, no sea que "coletee" el de arriba y se vea de nuevo en el fondo.

Por eso, FI y Sauber se han cansado y lo estan intentando todo...


Aun asi, los Señores de la F1, se han perdido en su propio Campeonato.


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Pdr_cadiz
mensaje Oct 14 2015, 06:55 AM
Publicado: #25


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No entiendo a que esperar en la F1 parerecer a Moto GP que despues de unos años parece que ha dado con la tecla lo que no es normal es Mercedes le saque mas de 1 segundo por vuelta a todos como esto siga asi no creo que la f1 dure mas de 3 o 4 años.
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KIT
mensaje Oct 15 2015, 05:04 PM
Publicado: #26


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CITA(Pdr_cadiz @ Oct 14 2015, 07:55 AM) *
No entiendo a que esperar en la F1 parerecer a Moto GP que despues de unos años parece que ha dado con la tecla lo que no es normal es Mercedes le saque mas de 1 segundo por vuelta a todos como esto siga asi no creo que la f1 dure mas de 3 o 4 años.



Yo creo que son problemas ciclicos que aparecen cuando obviamente no están atentos a la normativa y me explico
Cuando aparecieron los motores eran 2.4 V8 a 90º y limitados a 18.000 rpm atmosféricos se hizo porque porque los 3.0 V10 dieron primeramente cifras de astronómicas de cv se, decía que en los tiempos de Bmw-williams llegaban a las 20.000 rpm y por encima de 950 cv de potencia las malas lenguas anunciaban que incluso rozando los 1000cv (los antiguos del lugar recordaremos a los Williams cargando más ala que nadie en Monza, simplemente porque iban sobrados y en recta no los pillaba nadie y en curva pues más estabilidad) al pasar a los V8 y ya en los primeros años, consiguieron prácticamente igualar potencias, aunque para igualar un punto más las mecánicas se decidió usar motores 2.4l V8 a 90º y limitados a 18.000rpm, algo que fue sencillo de igualar por todos que hizo que coincidieran hasta 7 motoristas (Ford-Cosworth, Renault, Honda, Toyota, Mercedes, Ferrari, Bmw) una pasada vamos mecánicamente los monoplazas estaban MUUY igualados, algo que obligó a que los motores completaran 2 GP y por tanto además a ser fiables, algo que consiguieron en general y sobradamente, desede los 750-780 cv que daban los Renault hasta los 800 o 800 y poco que daban el resto. Podemos recordar podios y victorias o poles de TODOS los motores.

La diferencia la marcaba la aerodinámica y también recordaremos tropecientos inventos y apéndices aerodinámicos en inusuales lugares como morros, pontones , en la admisión o en el capó motor, y ya no digamos el famoso doble difusor que hizo ganador del mundial a Brawn GP y a Jenson Button. El hándicap aerodinámico lo consiguieron solucionar y durante unos años hemos tenido MUCHA igualdad en el 2012 hubieron 7 ganadores distintos de GP incluso, con podios de Sauber (Perez) y si echamos un vistazo en la clasificación podíamos encontrar 10 monoplazas en el mismo segundo.
El pase a los nuevos motores y aerodinámica restringida ha hecho que el motor vuelva a importar, y de qué manera, la actual mercedes está muy por encima del resto incluso aquellos años de superioridad de Red Bull a día de hoy no es comparable con la supremacía de Mercedes. Y a eso añado el tirón de orejas que se merece FI o Lotus que posiblemente estén en su peor año en cuanto a pretemporada, preparación y evolución, tirando una oportunidad de oro para exprimir y sacar más partido al motor Mercedes, de hecho vemos como poco a poco han ido limando problemas y con poco han conseguido meterse ahí!

Hay muy pocos motoristas y los mismos gallos y eso es malo sobretodo cuando únicamente 2 motorizaciones son competitivas y cuando digo 2 es por respeto a Ferrari, aunque comparativamente está un GRAN paso por detrás todavía. Pero a ver quien es el guapo que le da motores a Red Bul o incluso Toro Rosso, que con un truño motor consiguen buenos y decentes resultados. Sauber es otra cosa, no olvidad que este año estando limitadísimo de aportes económicos que denota una precariedad patente como el que más y aún así ahí están gracias al motor Ferrari.
Por el bien de todos deberían encontrar una solución, y esto lo digo al tun tun pero si se quiere mantener esa complejidad de unidades de potencia, va a ser hora que se otorgue proveedor único a turbos, electrónicas etc dejando solo la parte mecánica a los motoristas, de lo contrario esto pita muy mal en cuanto a igualdad, sin quitar el enorme mérito que tiene Mercedes al haber conseguido e invertido tantísimo, normal que quieran recoger sus frutos independientemente de la superioridad y en consecuencia el aburrimiento que eso provoca. Sumado a un Lewis Hamilton que con pequeñísimas excepciones, está pilotando al más alto nivel que le hemos visto.

Sin motores no hay equipos, eso está claro y sin competencia entre ellos tampoco, y la cosa pinta más que mal si añadimos que la pena que está dando a Honda (un superconstructor) hace que el resto de potenciales candidatos a motorizar (Peugeot, Ford, Toyota, etc) puedan pensarse y mucho el meterse en semejante marrón.

Temporada 2016:
11 equipos (3 motorizaciones) con Red bull y veremos si STR viéndose obligado a no montar 2 de esos motores.


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Raul Leiva
mensaje Oct 15 2015, 11:03 PM
Publicado: #27


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HAS F1 TEAM, CERCA DE ANUNCIAR SU SEGUNDO PILOTO

Esperan desvelar su identidad en las próximas "dos o cuatro semanas"

El equipo Haas prepara su entrada a la competición para el próximo año y es alrededor del equipo norteamericano donde gira uno de los pocos asientos libres para la temporada 2016. Dicha plaza, para la que el mejor colocado es Esteban Gutiérrez, afirman desde el equipo que será cubierta en las próximas dos o cuatro semanas.

El próximo año, la Fórmula 1 recibirá a un nuevo equipo que se une a la pelea: Haas F1 Team. El equipo estadounidense ha confirmado ya a uno de sus dos pilotos, el francés Romain Grosjean, y ahora ha de disputarse el segundo asiento entre todos los candidatos. Según ha indicado el jefe del equipo, Günther Steiner, tienen previsto anunciar su segundo piloto "en las próximas dos o cuatro semanas".

El candidato que suena entre todos los nombres es el del mexicano, Esteban Gutiérrez, actual piloto probador de Ferrari. El piloto nacido en Monterrey ha sido ligado a las filas del equipo Haas F1 debido a que Ferrari será el motorista que suministre las unidades de potencia al equipo con sede en Kannapolis y el Gran Premio de México se sitúa como escenario ideal para confirmar su fichaje.

Si bien Esteban Gutiérrez ha sonado como el elegido en repetidas ocasiones, la lista de pilotos candidatos al puesto la completan Jean-Eric Vergne, Kevin Magnussen y Alexander Rossi.

"El plan es anunciar nuestro segundo piloto en las próximas dos o cuatro semanas", ha afirmado Steiner, jefe del equipo Haas F1 Team.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-segundo-piloto


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mensaje Oct 20 2015, 08:44 AM
Publicado: #28


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Kaltenborn, tajante con Red Bull: "Deben vivir con lo que tienen"
La jefa de Sauber les pide humildad para solucionar su crisis y no abandonar la Fórmula 1

"Nosotros llevamos mucho tiempo sin ser competitivos, ¿por qué ellos no pueden hacerlo?"

Monisha Kaltenborn ha instado al equipo Red Bull a solucionar su crisis deportiva sin emitir constantes amenazas sobre la posibilidad de abandonar la Fórmula 1 si no reciben un motor competitivo a partir del 2016. Pese a la gravedad de la situación en la escudería de Milton Keynes cuando restan menos de cuatro meses para el arranque de los test invernales, la mandataria hindú insiste en que el resto de constructores prosiguen su trayectoria en la categoría reina sin reproches por no contar con un paquete suficientemente competitivo que les permita aspirar a la victoria en todos los Grandes Premios del calendario.

Con motivo de su visita a un programa de la cadena Sky Sports F1, Kaltenborn pidió de esta forma a Red Bull rebajar sus expectativas de cara al 2016 y no hacer uso de una estrategia basada en el chantaje. "Hemos tenido una larga historia con ellos porque les trajimos al deporte y tuvimos una cooperación de 10 años. Pero si te fijas en los últimos años, les han dado muchas cosas que el resto no aceptaba. Creo que deben vivir con lo que tienen ahora. Nosotros llevamos mucho tiempo haciéndolo, ¿así que por que ellos no pueden hacerlo ahora?", se preguntaba.

Symonds: "Es una situación difícil y quizá no la han llevado tan bien como podrían"

Según Kaltenborn, la senda de éxitos que cosechó Red Bull entre 2010 y 2013 ha deteriorado las relaciones institucionales con una escudería de menores recursos económicos como Sauber. "Nuestra relación solía ser mejor antes cuando éramos socios e incluso cuando Red Bull se convirtió al principio en un equipo famoso. Han cambiado mucho, quizá haya sido por el éxito, pero diría que la comunicación no es demasiado alta", confiesa la dirigente hindú a raíz de este asunto.

Pat Symonds, quien también acudió de invitado al programa, coincide con la opinión de Kaltenborn: "Estoy bastante de acuerdo. Les tengo mucho respeto como equipo, han conseguido grandes resultados y han peleado duro. Ahora han pasado algunos momentos duros, pero espero que salgan de ellos porque quiero batirles. Es una situación complicada para ellos y quizá no la han gestionado tan bien como podrían haberlo hecho. Estoy seguro de que eso es antagónico para los aficionados".


http://www.laf1.es/noticias/kaltenborn-taj...e-tienen-914974


Zasca!!!


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mensaje Oct 28 2015, 11:50 AM
Publicado: #29


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Wolff expone las condiciones que tendría que aceptar Red Bull para montar sus motores
No hacer algo que Renault no quisiera y no ser mejores que ellos eran los términos

Allá por julio existió una reunión entre Mercedes y Red Bull para llegar a un acuerdo y que los de Brackley motorizasen a los de Christian Horner. Sin embargo, desde que Toto Wolff les dejó claras ciertas condiciones que tenían que cumplir, no recibieron más noticias del equipo de las bebidas energéticas, según el austriaco.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha revelado que su equipo le pidió a Red Bull dos condiciones clave si querían que llegaran a un acuerdo sobre los motores durante sus negociaciones, que tuvieron lugar en el mes de julio y no continuaron desde entonces.

Mercedes asegura que los de Christian Horner no se volvieron a poner en contacto una vez que los de Brackley les especificaron los términos necesarios para alcanzar un acuerdo para 2016. A continuación, el austriaco enumera los diferentes términos que tenían que estar en regla para colaborar juntos.

"La primera condición era que necesitábamos carta blanca de Renault ya que son un socio industrial de Mercedes y nunca haríamos nada en contra de ellos. Al menos que Renault nos dijera que adelante, no podríamos hacer nada. Supondría romper el contrato, hay que mirar de forma más amplia, más allá de la F1. La otra condición que acordamos fue que en el caso de motorizar a Red Bull con una unidad de potencia en Fórmula 1, hay posibilidad de que se diluya nuestro propio éxito porque podrían tener mucho éxito con nuestro motor. Eso sería así con todas las de la ley, pero para aceptar eso necesitaríamos saber qué tipo de actividades de marketing haríamos a escala mundial el uno con el otro. Si nos hiciera daño en la parte de la F1, ¿cuánto nos beneficiaríamos a nivel global? ¿Podemos hacer un plan del coche, eventos conjuntos o plataformas conjuntas? Por favor, dádnos una persona con la que podamos hablar. Como sabéis, al final, no pasó nada", finaliza Wolff.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...tar-sus-motores


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mensaje Oct 29 2015, 02:58 PM
Publicado: #30


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Fernando Alonso believes McLaren can find 2.5 seconds per lap in F1
Fernando Alonso believes it is realistic for McLaren to find 2.5 seconds over the winter to turn it into a competitive force in Formula 1 next year.

McLaren has endured a difficult season with returning engine partner Honda this year, with Alonso and team-mate Jenson Button repeatedly referring to 2015 as a glorified testing schedule while the Japanese manufacturer puts solutions in place for 2016.

When asked how much improvement McLaren needs to make over the winter, Alonso said: "Two and a half seconds.

"If we improve two and a half seconds we will win."

Pushed on if that was a realistic target, he added: "I think so. We need to work very hard with a high discipline all winter and be united.

"Winning is another step, it is beating Mercedes but even now very big teams can't do it.

"So for us it will be a huge task but we are ready to try."

Alonso believes McLaren and Honda have a plan mapped out for the off-season that will allow for big gains to be made.

"In this new Formula 1 everything is a package," he said.

"We are working on that and we understand that but it is a very big gap that we have to close.

"The steps that we can do are much bigger than any other team.

"They don't promise anything, but they are very optimistic about the results of next year's engine.
Fernando Alonso, Eric Boullier, F1 2015

"The steps that are in this [new] spec engine, the information they have from this year, mean they have learned many things that they didn't expect."

McLAREN DIFFERENT TO 2007

Alonso's first stint with McLaren was much more competitive than the current campaign, but that year ended in acrimony after a falling-out with team boss Ron Dennis.

When asked to compare the team in its current state to that of 2007, Alonso said: "It's very different.

"The team is much more open now and much more international.

"In 2007 it had been the same people for many years, they won many things so they kept the winning team for many years.

"The team now are very happy and relaxed, the engineers and the mechanics.

"Everybody is going for dinner together and barbecue together so I think despite the results we are very united and the team is very positive.

"So when we come back on the winning strike I think we will be even better with this atmosphere."


http://www.autosport.com/news/report.php/id/121548


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mensaje Oct 29 2015, 02:59 PM
Publicado: #31


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Toro Rosso sellará su trato con Ferrari en pocas semanas
Franz Tost se muestra confiado en cerrar el trato con Ferrari para que el equipo de Maranello les suministre motores en 2016. Eso sí, el acuerdo obliga a los de Faenza a conformarse con la especificación 2015, cosa que no parece preocuparles excesivamente.

Tost: No tenemos tanta influencia como querríamos, así que debemos conformarnos con lo que nos den

Todavía estamos negociando, pero cada vez estamos más cerca, y en las próximas semanas tomaremos la decisión.

Espero que sea antes de que se acabe la temporada, porque de otra forma va a ser muy duro estar listos para comenzar la temporada en Melbourne, máxime ahora que el calendario ha cambiado y la carrera tendrá lugar dos semanas antes de lo previsto inicialmente.

Los fabricantes deciden lo que nos dan, y debemos estar contentos pues al menos han decidido suministrarnos un motor. Si es una especificación del año anterior, es lo que hay. La influencia que tenemos ahora mismo en este sentido no está al nivel que esperamos o que nos gustaría tener.

Por eso, con esta normativa y en esta situación tenemos que conformarnos con lo que nos ofrecen.

Franz Tost también ha hablado de su alineación de pilotos actual, y ha dicho que no ve razón para cambiar el año próximo, dadas las soberbias actuaciones que están teniendo y que les están acercando a la sexta posición en el mundial, que actualmente ostenta Lotus.

Están haciendo un trabajo fantástico. Estoy deseando que llegue la próxima temporada, donde espero que todo empiece a funcionar mucho mejor.

Todavía no está decidido, pero espero que podamos continuar con ambos.

Además, estoy convencido de que nuestro director técnico, James Key, y su equipo crearán otro coche muy competitivo la próxima temporada, así que estoy deseando vivir ese futuro.


http://tecnicaformula1.com/toro-rosso-sell.../#ixzz3pxuYG0Gb


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mensaje Nov 5 2015, 08:31 AM
Publicado: #32


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Personal de Renault comienza a trabajar en Enstone
Gastaldi lo confirma aunque la compra aún no se ha cerrado oficialmente

Miembros de Renault ya trabajan en la sede de Lotus, Enstone, según ha podido saber la publicación Eurosport. Además, una de las figuras que trabajará en el nuevo equipo será Bob Bell, recién salido de Manor. Federico Gastaldi puede confirmar que ya están haciendo cosas de cara a 2016 aunque no se haya cerrado del todo la compra del equipo a manos del fabricante.

Personal de Renault ya ha comenzado a integrarse en la base de Enstone de Lotus, antes de que se haya completado la compra de este equipo a manos del fabricante, de cara a la próxima temporada de Fórmula 1, según ha podido saber la publicación Autosport.

Autosport también puede confirmar que después de renunciar, hace quince días, a su papel de consultor técnico en Manor, Bob Bell se prepara para un retorno inminente a Renault. Bell trabajó anteriormente para Renault en Enstone, entre el 2001-2010, principalmente como director técnico y brevemente como jefe del equipo tras el escándalo 'crashgate', antes de unirse a Mercedes durante cuatro temporadas desde principios de 2011.

Renault anunció después del Gran Premio de Japón, hace cinco semanas, su intención de adquirir una participación mayoritaria de Lotus. El nombramiento de Bell es parte de una campaña de reclutamiento de Renault, que existe dentro de la compra de acciones, que se espera concluir en las próximas semanas.

"Hubo una serie de reuniones que tuvieron lugar justo después de Singapur. Tuvimos a varias personas - de Renault - que vinieron a Enstone, encontrándonos en nuestra localidad. Enviaron a personas de todo tipo para ayudarnos a continuar con el desarrollo del coche de la próxima temporada, y hemos tenido a personas de marketing y administración, para acabar con los puntos pendientes, manteniéndonos en movimiento. Renault es uno de los mayores fabricantes de automóviles en el mundo y hay procedimientos. Ellos han pasado por el proceso de investigación de Lotus y ya que la junta aceptó, ahora están a bordo ya, trabajando y empujando. Es una situación en curso, y puedo entender cuando la gente sigue preguntando: '¿Por qué el acuerdo no está hecho todavía?'. La razón es que no podemos bailar más rápido que el de la música. Tenemos que tener paciencia e ir al ritmo de lo que está pasando", señala Federico Gastaldi para Autosport.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...ajar-en-enstone


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mensaje Nov 7 2015, 09:22 AM
Publicado: #33


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Haas cree que el chasis de su equipo será "mejor" que el de Ferrari
Aunque esto no significa que vayan a ser más rápidos que sus socios

El equipo Haas aterrizará en la parrilla de la Fórmula 1 en 2016 y con él un chasis que, según su jefe, Gene Haas, tendrá un diseño "mejor" y menos convencional que el de Ferrari. Los de Maranello les suministrarán los motores, aunque esto no significa que vayan a ser más rápidos que los italianos.

Gene Haas ha confirmado que el chasis de su equipo, que debutará en 2016, será mejor que el de Ferrari, motorista que les suministrará las unidades de potencia a lo largo de la temporada. Los de Maranello proveerán al equipo americano, a parte del motor, con la transmisión y la suspensión. Sin embargo, el resto del monoplaza tendrá que ser ideado por Haas, aunque aseguran que será menos convencional y "mejor" que el de la Scuderia.

"Creo que nuestro chasis será sustancialmente diferente al de Ferrari ya que lo estamos haciendo por separado. Creemos que nuestro chasis será mejor que el de Ferrari en algunos aspectos porque estamos usando un poco más de no diré nada del aspecto técnico, pero estamos tomando un enfoque distinto al de Ferrari y creemos que puede ser mejor. El de Ferrari es más convencional, ellos van a continuar con lo que han hecho durante varios años", asegura el jefe del equipo americano.

Sin embargo "mejor" no significa necesariamente "más rápido", aunque por el momento se han visto notablemente impulsados con la llegada de Romain Grosjean como piloto titular, algo que ha sido mejor de lo que se esperaba, según Haas.

El francés estará acompañado por Esteban Gutiérrez, al que se confirmó en México durante su Gran Premio de casa, pero fue el fichaje del actual piloto de Lotus lo que supuso una especie de golpe de estado. Además, Haas también estuvo en contacto con otros pilotos como Nico Hulkenberg o Kevin Magnussen.

"Estuvimos hablando con varios pilotos, algunos de ellos quería ver qué estábamos haciendo porque estaban interesados. Hicimos una oferta a uno de ellos, pero fue rechazada, algo que entiendo porque ¿quién quiere ir a un equipo que acaba de empezar? Estuvimos hablando con Romain y otros pilotos, pero Romain estaba interesado. Creo que corre un riesgo porque empezamos ahora e históricamente estos equipos siempre han tenido problemas, por lo que creo que el fichaje de Grosjean es mejor de lo esperado. Con suerte podremos hacerlo mejor de lo que la gente espera cuando empecemos a correr", explica.

Por otro lado, no fue demasiada sorpresa el fichaje de Gutiérrez, ya que el acuerdo con Ferrari supuso la llegada del mexicano al equipo. "El segundo piloto, del que no tuve ninguna duda, iba a ser un piloto reserva de Ferrari porque así lo decía el acuerdo con ellos. Tienen experiencia con el chasis de Ferrari y el simulador, por lo que esa era la perspectiva y tienen dos buenos pilotos reserva", finaliza.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-que-el-ferrari


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mensaje Nov 7 2015, 09:25 AM
Publicado: #34


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Renault podría anunciar su vuelta a la F1 en Abu Dhabi
Tras meses de incertidumbre, Renault podría anunciar la compra de Lotus en Abu Dhabi y volver así a la Fórmula 1 después de cinco temporadas exclusivamente como fabricante de motores.

El culebrón de Renault y su vuelta a la Fórmula 1 comprando el equipo Lotus podría estar llegando a su fin y en Abu Dhabi, última carrera de la temporada, podríamos ver el anuncio oficial de la toma de control de la escudería de Enstone por el grupo que tantos éxitos celebró en 2005 y 2006.

De acuerdo con Auto Motor und Sport, Renault anunciará durante el Gran Premio de Abu Dhabi la toma de control del equipo Lotus y su vuelta oficial a la Fórmula 1, dos meses después de firmar la carta de intenciones para comprar la formación que en 2005 y 2006 se proclamó campeón del mundo con Fernando Alonso a los mandos y bajo el nombre de Renault.

La luz verde definitiva tendrá que darla el presidente del fabricante francés, Carlos Goshn, que durante estos últimos meses ha mantenido reuniones con Cyril Abiteboul, máximo dirigente de Renault Sport, y Alain Prost, embajador de la marca. A pesar de que falte la aprobación final, Renault parece estar convencido de volver a la F1, ya que según Autosport personal de la marca francesa ya está trabajando en el coche de la próxima temporada en Enstone.

Renault volvería a la F1 con muchos asuntos por resolver, entre ellos el del motor, ya que actualmente Lotus monta propulsor Mercedes y tiene contrato vigente para 2016. Los pilotos para el año próximo ya han sido definidos: Pastor Maldonado y Jolyon Palmer serán los encargados de pilotar los coches de la que se postula como nueva escudería Renault.


http://formula1.autobild.es/noticias/renau...-abu-dhabi-6273


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Carter: "Si Renault nos compra, el equipo ya no se llamará Lotus"
Asegura que tienen dos diseños para el coche de 2016 y ya trabajan en el de 2017

Parece que la compra de Renault a Lotus es casi inminente y ya el traspaso de poder está listo en Enstone, como confirma Matthew Carter, director ejecutivo de Lotus. Aunque 2016 será complicado en cuanto adaptación del monoplaza a un nuevo motor, Renault, 2017 será la gran oportunidad del clásico equipo briánico, según anticipa el propio Carter.

Matthew Carter, director ejecutivo de Lotus, confirma en una entrevista a la web oficial de la Fórmula 1 el interés de Renault en comprar el conjunto de Enstone, aunque los británicos tienen preparado ya un plan B. Además, Carter afirma que 2017 será su año probablemente, ya descartando el éxito en 2016.

"Renault envió una carta con la propuesta, así que detrás del foco de atención, Renault y la directiva de Lotus están trabajando a toda velocidad para asegurarse de que el acuerdo se lleva a cabo. Las cosas están progresando, pero llevan tiempo. En los negocios todo puede pasar, y hasta que las firmas no estén plasmadas en los documentos el acuerdo no está cerrado, pero la confianza de que eso ocurra es muy alta", asegura.

Sin embargo, no es oficial al 100% que Lotus vaya a convertirse en Renault, hay posibilidades de que continúen usando unidades de potencia Mercedes el año próximo, como ya se vio en 2015. "Tenemos dos opciones para el motor del año que viene: o vamos con Mercedes o con Renault. Estamos progresando en esa hoja de ruta y tenemos dos diseños para el coche del año próximo, y seguimos evolucionando ambas opciones. Es poco probable que compitamos en 2016 con un motor Mercedes. Y si eso ocurriera, significaría que el trato con Renault no fue cerrado. Pero mi predicción más fuerte es que estaremos usando motor Renault el año que viene", afirma Carter.

Sin embargo, desde Lotus ya parecen tirar la temporada 2016 a la basura, dado que están centrados en el cambio de regulaciones que habrá en 2017, en busca de sacar petróleo de una anárquica situación. Para ello, ya están construyendo el chasis del monoplaza a dos temporadas vista.

"Será difícil el año que viene arreglar una nueva estructura de equipo. 2017 será un año con cambios radicales en las normativas, así que eso podría significar un gran cambio. Estamos diseñando hoy en día el coche de 2017. Así que creo que 2017 será exitoso", confrima Carter.

Renault sería el accionista mayoritario en la actual Lotus, con lo que acabarían importando su nombre e incluso llegando a cambiar la estructura del equipo, ya que tendrán esa potestad. Aunque es prácticamente seguro de que seguirían trabajando en Enstone, actual sede británica de Lotus.

"Ellos (Renault) controlarían el equipo, tal y como anunciaron en su carta de propuesta. Ellos dirigirían un equipo constructor, como Ferrari o Mercedes actualmente. No sé cómo será la estructura. Hasta que el acuerdo esté finalizado, no creo que se hayan puntualizado los detalles. Si ellos (Renault) compran el equipo, entonces seguro que se irían a Enstone porque eso es parte de la compra: las instalaciones de operaciones en Enstone y su personal ahí, junto con el de carrera. Eso es lo que están comprando, aunque con la directiva (de Lotus), sinceramente no sé qué pasará", reconocía Carter.

Para finalizar, Carter irtonizaba sobre el título de nombre de 'Lotus', que ya tuvo un traspaso de poder entre 2010 y 2012, dado que en Enstone ya no serían propietarios si Renault les acaba comprando. "Si el acuerdo con Renault acaba siendo una realidad el equipo ya no se llamará Lotus. Tenemos la licencia para usar el nombre Lotus, pero eso se acabará, ¡así que otro podría comprar ese nombre!", concluye.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...e-llamara-lotus


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Red Bull y Renault se preparan para unir fuerzas de nuevo de cara a 2016
Red Bull y Renault se preparan para continuar su aventura en la F1 de cara a 2016, siempre y cuando Dietrich Mateschitz, propietario del equipo, dé luz verde, según apunta Autosport.

Cuando los de Milton Keynes informaron a los franceses que querían zanjar su contrato un año antes de lo previsto, se creyó que el equipo había asegurado un acuerdo con Mercedes para la próxima temporada después de varias conversaciones. Pero finalmente, los alemanes decidieron no seguir adelante con tal hazaña; posteriormente, los intentos con Ferrari y Honda tampoco dieron los frutos esperados.

Con las alternativas agotadas, Red Bull comenzó nuevas conversaciones con Renault, que en ningún momento anuló su acuerdo a largo plazo. Autosport ahora explica que las dos empresas están cerca de renovar su patrocinio, al menos para 2016, aunque posiblemente para más años y con implicaciones económicas para Red Bull. Los patrocinadores Infiniti y Total, afiliados de Renault, seguirán estando en el RB12 del año que viene, aunque desaparecerán a partir de 2017.

Sus acuerdos de patrocinio con Infiniti y Total han proporcionado a Red Bull más del doble de la cantidad en patrocinios de lo que ha estado pagando por los motores Renault. Bajo los términos de cualquier nuevo acuerdo, habrá una cantidad de fondos bastante reducida de ambos patrocinadores para 2016, lo que aumentará lo que Red Bull en sí deberá pagar a Renault.

Esos ingresos extras para la marca francesa ayudarán, en parte, a que su equipo constructor renazca, y se espera que la compra del equipo de Enstone finalice cuando llegue el Gran Premio de Abu Dabi, a finales de noviembre. Además, los de Viry tendrán más dinero para invertir en su programa de desarrollo de motores, algo importantísimo para reducir distancias con Ferrari y Mercedes. En este sentido, cualquier ganancia en rendimiento ayudará a Red Bull, y el equipo jugará su papel rodando con el motor actualizado de Renault este fin de semana en Brasil.

De los doce 'tokens' disponibles esta temporada, Renault empleó once en el desarrollo de esas mejoras, pero Red Bull prefirió dejar las sanciones que se llevará por el cambio de motor para la carrera en Interlagos, ya que los circuitos de México y Austin se adaptaban mejor al monoplaza. Un factor que aún hace falta determinar es si los motores serán de Renault, sin marca o llevarán un nombre completamente diferente. En esta materia, se cree que a Renault no le importaría que Red Bull rebautizara sus motores, ya que eso permitiría centrarse claramente en el márketing de su equipo constructor.


http://www.f1aldia.com/27956/red-bull-rena...uevo-cara-2016/


¿Condenados a entenderse?. Va a ser que si, ni M ercedes, ni Ferrari, quieren que les fundan con su motor...


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mensaje Nov 10 2015, 02:00 PM
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CITA(tenista @ Nov 10 2015, 01:21 PM) *
Red Bull y Renault se preparan para unir fuerzas de nuevo de cara a 2016



http://www.f1aldia.com/27956/red-bull-rena...uevo-cara-2016/


¿Condenados a entenderse?. Va a ser que si, ni M ercedes, ni Ferrari, quieren que les fundan con su motor...


Ni McLaren con el Honda... aunque Honda si quisiera. Creo que se necesita la imperiosa entrada de motoristas al ser posible solo como motorista sin equipo oficial y sí con un buen vínculo con determinado equipo.

Haas, Manor, Williams, FI, Sauber, Red Bull y STR creo son merecedores de ello. Pero para que eso se diese, hay que montar un motor menos eléctrico, menos complejo o que los componentes de la unidad de potencia sean de proveedores ?NICOS, turbos, ERS la obligación que los motoristas sirvieran a 2 equipos, precio máximo fijado, con 22 monoplazas eso obligaría a la entrada de 2 motoristas, pero con el acojone que deben haber pillado viendo la ecatombe de Honda... cómo para meterse en esto!


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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mensaje Nov 11 2015, 07:54 PM
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Aparece otro comprador interesado en Manor F1 Team; Tavo Hellmund
Probablemente mucha gente escuche el nombre de Tavo Hellmund y no le suene de nada. Sin embargo es una personalidad del mundo del automovilismo algo conocida, entre otras cosas, por ser piloto de la Fórmula 3 británica en el 95 y el 96. Nacido en Austin, Texas el 24 de febrero de 1966, Hellmund ha cambiado las carreras por el mundo empresarial, sin dejar de lado su pasión por el motor.

Recientemente se ha mostrado bastante interesado en la adquisición de la escudería de Fórmula 1, Manor Marussia F1 Team. Hellmund ha aclarado que quiere comprar el equipo aunque sepa que no puede plantearse grandes desafíos.

Nuestra meta nunca sería competir con los equipos fabricantes. Nunca vamos a gastar 400 millones de dólares al año como Mercedes, Red Bull, Ferrari y Mclaren, explicaba Tavo Hellmund.

Hellmund confía en que si compra finalmente el equipo, espera no tener que ver a su equipos en las posiciones más bajas de la parrilla, ni con la necesidad de conseguir dinero como sea. Sus planes es crear un equipo estable económicamente, y con una fiabilidad y unos objetivos a conseguir en pista razonables.

Para desgracia del magnate estadounidense, la compra de la escudería no va a ser nada fácil a estas alturas del mundial. Necesita confirmar la operación con un mínimo de 60 días de antelación antes de que de comienzo el Gran Premio de Australia 2016, el cual iniciará la nueva temporada de Fórmula 1 en el circuito de Melbourne.

Creo que si esperamos a finales de enero o febrero podría ser demasiado tarde, y mis socios y yo probablemente perderíamos el interés, concluía Hellmund.


http://www.thebestf1.es/aparece-otro-compr...-tavo-hellmund/


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mensaje Nov 11 2015, 08:32 PM
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CITA(tenista @ Nov 11 2015, 07:54 PM) *
Aparece otro comprador interesado en Manor F1 Team; Tavo Hellmund

Nuestra meta nunca sería competir con los equipos fabricantes. Nunca vamos a gastar 400 millones de dólares al año como Mercedes, Red Bull, Ferrari y Mclaren, explicaba Tavo Hellmund.

Hellmund confía en que si compra finalmente el equipo, espera no tener que ver a su equipos en las posiciones más bajas de la parrilla, ni con la necesidad de conseguir dinero como sea. Sus planes es crear un equipo estable económicamente, y con una fiabilidad y unos objetivos a conseguir en pista razonables.

Para desgracia del magnate estadounidense, la compra de la escudería no va a ser nada fácil a estas alturas del mundial. Necesita confirmar la operación con un mínimo de 60 días de antelación antes de que de comienzo el Gran Premio de Australia 2016, el cual iniciará la nueva temporada de Fórmula 1 en el circuito de Melbourne.

Creo que si esperamos a finales de enero o febrero podría ser demasiado tarde, y mis socios y yo probablemente perderíamos el interés, concluía Hellmund.


Dmasiadas medias tintas y un discurso ya de saque con propositos poco ambiciosos y con un presupuesto bajo y muy limitado.

Me suena a Virgin, HRT... así que a otra cosa mariposa! Hay otras categorias para según que movidas. La F1 exige unos mínimos muy ALTOS.

Es como querer ir a comprar un superdeportivo último modelo con 20.000 eur, pues chico mejor comprate un Peugeot 206 para rallies!

Aunque está bien que se saque el tema, Manor en principio continua, pero no sabemos bajo cuales circunstancias, su contrato con Mercedes y Williams parece ambicioso pero no se sabe nada más.

STR que lleva años en venta, de momento sigue igual y supongo que mientras el Sr. Red Bull quiera...

Tiempos negros para la F1, No hay inversores, no hay patrocinadores, o hay nuevos motoristas y no hay nuevos constructores ( a parte de Renault que recompra nuevamente su fábrica y su equipo)


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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mensaje Nov 11 2015, 09:11 PM
Publicado: #40


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CITA(KIT @ Nov 11 2015, 08:32 PM) *
Tiempos negros para la F1, No hay inversores, no hay patrocinadores, o hay nuevos motoristas y no hay nuevos constructores ( a parte de Renault que recompra nuevamente su fábrica y su equipo)


Demasiados costes, para tan poco retorno... para algunos, ojo!


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