¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

20 Páginas V  « < 9 10 11 12 13 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Noticias 2015, Con el analisis de los miembros del Foro Oficial de Pedro de la Rosa
Votos 5 V
tenista
mensaje May 28 2015, 02:11 PM
Publicado: #201


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.675
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Ecclestone busca culpables ante el desinterés de los aficionados por la F1
Escrito por Ana R. Lavín el 28/05/2015 a las 9:58h. | No hay comentarios

En los últimos meses la audiencia de la Fórmula 1 está dando de lado al campeonato, y el magnate de la F1 cree haber encontrado a los culpables. Berni Ecclestone sorprendió el fin de semana de Mónaco con unas duras declaraciones hacia Nico Rosberg y Sebastian Vettel antes del inicio del gran premio.

La caída de aficionados a la F1 en el mercado alemán y la suspensión del GP de Alemania es para Ecclestone un punto de inflexión del cual tienen la culpa los pilotos alemanes, más concretamente Vettel y Rosberg. Ecclestone hacia unas duras declaraciones hacia los pilotos antes del GP de Mónaco afirmando que no están haciendo nada por el deporte y que ni si quiera son reconocidos en su país:

Desafortunadamente, no tienes a los aficionados alemanes de tu lado Alemania es un mercado terrible para la Fórmula 1. Por el contrario, Lewis es un héroe en Reino Unido. Los británicos le adoran. Sebastian tampoco está haciendo mucho por la F1. La gente difícilmente le reconoce por la calle.

Rosberg no se ha quedado callado ante estas acusaciones y ha comentado que Ecclestone critica a todos los pilotos que no son iguales a Hamilton, con el objetivo de crear tensiones y agitación en el paddock. El alemán se ha defendido alegando que él no es tan mediático como su compañero de equipo, ya que él hace las cosas a su manera.

Yo me preocupo por el deporte, y no pienso en eso y trato de devolverle mucho a este a mi manera.

Por su parte, Vettel todavía no ha comentado nada sobre las palabras de Ecclestone, en las que no le deja en muy buena posición. Sin duda el magnate de la F1 no deja indiferente a nadie con sus declaraciones, y no podemos decir que no se moje pero quizá estas polémicas no obtengan el resultado que Ecclestone espera, quizá no sea bueno crear agitación fuera de las carreras cuando lo importante es lo que sucede dentro de las mismas. Lo ideal no es buscar culpables entre los pilotos, la F1 esta estancada desde hace algún tiempo, antes de que apareciesen Rosberg o Vettel, quizá Ecclestone debería hacer autocrítica y ver las cosas que la propia F1 esta haciendo por este deporte.


http://www.formulaf1.es/55802/ecclestone-b...ados-por-la-f1/


Definitivamente, creo que es la edad...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 1 2015, 05:36 PM
Publicado: #202


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.675
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Arrivabene cree que la F1 tiene mucho que aprender de Moto GP
El jefe de equipo de Ferrari tilda de estupidez la exclusividad del paddock del Gran Circo

Maurizio Arrivabene ha acudido durante este fin de semana a la celebración del Gran Premio de Italia de motociclismo en el trazado de Mugello. El italiano ha cuestionado algunas facetas de la actual F1 en comparación con las de Moto GP y cree podrían aprender de esta categoría. Además, ha señalado que Monza tendría que permanecer indefinidamente en el calendario de la máxima categoría del automovilismo porque es esencia de la Fórmula 1.

El jefe de equipo de Ferrari, Maurizio Arrivabene, ha dicho durante el GP de Italia de Moto GP que la Fórmula 1 podría aprender de la máxima categoría de las dos ruedas.

Algunos aspectos que rodean al Gran Circo no gustan al italiano y opina que deberían sucederse numerosos cambios para atraer a más público a las gradas de los circuitos.

"Creo que esta categoría tiene mucho que enseñar a la Fórmula 1. Sí en las motos lanzásemos una piedra hacía las gradas es posible que no llegase a tocar el suelo, ya que hay muchísimo público. Es increíble. El paddock también está muy vivo, con gente caminando al lado de los pilotos y hablándose entre ellos", ha comentado.

Al inicio de la temporada, Arrivabene ya había sido crítico con la actual Fórmula 1, sobre todo con el enfoque del paddock, incluso sugirió promover una protesta para ir a las gradas durante los test de invierno y sentarse o hablar con los fans.

"La exclusividad del paddock es una estupidez. Aquí (Mugello) he visto a muchos jóvenes, aunque digan que no hay ninguno. Sin embargo, la reglamentación y la organización de la Fórmula 1 no es mi trabajo. Trabajo en Ferrari para ganar", ha asegurado.

Por otro lado, el italiano ha comentado los rumores que sitúan al trazado de Mugello como sustituto al circuito de Monza, actual organizador del Gran Premio de Italia de Fórmula 1.

"Ese no es mi trabajo, no soy político. Para mí, el Gran Premio de Italia es en Monza y debería quedarse ahí. En Maranello hay una fotografía de Enzo Ferrari en la pista de Monza y eso ya lo dice todo. Creo que para la F1 es igual que para Moto GP, ya que circuitos como Jerez, Assen o Mugello debería permanecer para siempre en el calendario del motociclismo. Para la F1 es el caso de Hockenheim, Spa, Silverstone y, por supuesto, Monza", ha concluido.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...prender-moto-gp


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ABCV
mensaje Jun 2 2015, 06:29 PM
Publicado: #203


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



Art Grand Prix, el Plan B de Mclaren

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/20...de-mclaren.html


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 3 2015, 08:31 PM
Publicado: #204


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.675
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Michelin no entrará a la Fórmula 1 con ruedas de 13 pulgadas
Michelin ha confirmado en palabras de Nicolas Goubert, director de motociclismo de la marca, que no volverá a la Fórmula 1 mientras las ruedas actuales de 13 pulgadas sigan vigentes en el reglamento. La FIA contactó con aquellas compañías de neumáticos que quisiesen entrar en el campeonato. Pirelli si que se presentó a dicha petición. Los fabricantes tienen hasta el 17 de junio para presentar sus ideas.

Pirelli explica que el tamaño actual de las gomas no les preocupa. Para los italiano, las llantas de 13 pulgadas son perfectas para esta competición, pero tras la demanda de los equipos, introdujeron unas ruedas de 18 pulgadas en un GP2 para probarlas. Sin embargo, a Michelin no le atrae la idea de la Fórmula 1.

La Fórmula 1 es lo opuesto a nuestra filosofía. Los neumáticos de 13 pulgadas no se utilizan en ningún coche de calle y quizás deberán dar la máxima performance por solamente diez vueltas. No es eso lo que queremos demostrar. No creo que Michelin participe del llamado de la FIA, preferimos estar en MotoGP.



http://www.thebestf1.es/michelin-no-entrar...de-13-pulgadas/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 5 2015, 10:26 AM
Publicado: #205


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.675
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El Comité Deportivo dice no al repostaje
El punto clave, por encima de los costes o la seguridad, es que daría menos espectáculo

Ya hay veredicto. Tras la reunión de los directores técnicos de los equipos ayer jueves en Canadá, ha quedado claro que la idea del repostaje se encuentra con una oposición frontal por su parte.

Los datos analizados y presentados por los estrategas de los equipos demostraban que iría en contra del espectáculo, y esa ha sido la razón del rechazo, por encima de los costes o la seguridad.

Y el dato clave que se ha utilizado ha sido que en 2010, cuando se prohibió el repostaje, hubo el doble de adelantamientos en pista que en años previos.

Además, consideran que el repostaje no demuestra quién tiene el coche más rápido, pues el coche debe empezar la carrera con la cantidad de combustible que le reste de la clasificación. Así, un coche que ha cargado poco combustible y se ha clasificado muy arriba tendrá la penalización de tener que repostar antes, mientras que un coche con más peso de combustible clasifica más atrás pero su pit-stop puede esperar.

Los costes y la seguridad no han sido los puntos claves para tomar la decisión, pero también influyen.

Se estima que volver al repostaje podría costar un millón de libras el primer año y medio de ahí en adelante; algo prohibitivo cuando se están tratando temas de control de costes y cuando hay muchos pequeños equipos luchando por la supervivencia.

Por otra parte, si se habla de seguridad, los directores técnicos tienen también sus dudas, pues para adaptarse al tiempo del cambio de neumáticos, el caudal de gasolina tendría que ser superior a los antiguos 33l/s, lo cual entraña serios peligros.

Tras la reunión, y la oposición de los equipos, el siguiente paso lo dará Charlie Whiting, comunicando los resultados al Grupo Estratégico, que fue el órgano que propuso la idea el pasado 14 de mayo.

La oposición ha sido unánime, así que lo más probable es que la idea no siga adelante, incluso aunque uno de sus más acérrimos defensores es Bernie Ecclestone, que incluyó esa idea dentro de su plan para que la F1 sea más atractiva.


http://tecnicaformula1.com/el-comite-depor.../#ixzz3cB6csauJ


Es por pasta y punto! angry.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pdr_cadiz
mensaje Jun 9 2015, 01:26 AM
Publicado: #206


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.036
Desde: 10-December 09
Usuario No.: 6.688



Manor confirma a Merhi para Austria, estoy deseando que este año halla lluvia en alguna carrera a ver que puede hacer Merhi con el Manor si nos da otra sorpresa que nos da de las suyas.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 9 2015, 09:41 AM
Publicado: #207


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.675
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Renault se marchará de la Fórmula 1 si se congela el desarrollo de los motores
Los planes de los franceses en el Gran Circo pasan por un cambio en la normativa

El futuro de Renault en la Fórmula 1 sigue siendo una incógnita. Si por un lado se habla de la vuelta de un equipo propio a la parrilla, por otro se avisa que existe la posibilidad de que salgan del Gran Circo si se impide que desarrollen los motores a lo largo de la temporada 2016 como ya ocurre en la actual. Así, Christian Horner ha dejado clara la situación que manejan los franceses para que en la Fórmula 1 piensen las consecuencias de volver a congelar el desarrollo con el dominio actual que tiene Mercedes.

Las escuderías de Fórmula 1 están presionando para que sea posible evolucionar el motor durante el transcurso de la próxima temporada después de que la laguna en el reglamento fuera cerrada para 2016.

Mercedes está en contra de este propósito por tema de costes, pero para motoristas como Renault y Honda sería una gran desventaja si esto se hace válido porque no podrían mejorar.

Es por eso que Christian Horner ha avisado que esta situación sería inaceptable para Renault y piensa que Mercedes debe considerar con cautela la situación que esto podría provocar si se vuelven a congelar el desarrollo de los motores doce meses después.

"Ellos no tienen por qué hacerlo evidentemente pero esta situación es precaria en cuanto a lo que pretende hacer Renault en un futuro próximo en este deporte", ha explicado el jefe del equipo Red Bull.

"Si la normativa permite definitivamente parar la evolución del motor en febrero estás diciendo adiós al campeonato", ha avisado Horner. "Por lo tanto Mercedes necesita pensar un poco más la situación y la FIA también para dar a conocer cuales son sus mayores intereses en F1. Si la F1 se puede permitir perder un motorista, pueden permitir parar la evolución de los motores el 28 de febrero".

La fecha de homologación del motor con los tokens introducidos estaría fijada para el 28 de febrero del año próximo, lo cual significaría que ninguna mejora podría ser realizada en la unidad de potencia en cualquier momento posterior a esa fecha.

Christian Horner, consciente de la situación en la que deja esto a su equipo no ve un buen futuro para el motorista francés en este deporte si esto ocurre.

"Desde el punto de vista de Renault, es lo peor que les puede pasar si los motores se quedan congelados después de ese punto. Si estás perdido el 28 de febrero, la diferenciasería imposible de recuperar. Esta normativa es relativamente inmadura, sería sensato, como está pasando este año, permitir el desarrollo durante la temporada", ha concluido.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...llo-los-motores


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
850 coupé
mensaje Jun 9 2015, 11:37 AM
Publicado: #208


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.707
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.084



CITA(Pdr_cadiz @ Jun 9 2015, 01:26 AM) *
Manor confirma a Merhi para Austria, estoy deseando que este año halla lluvia en alguna carrera a ver que puede hacer Merhi con el Manor si nos da otra sorpresa que nos da de las suyas.


¿Lluvia? Imposible.
A estas altura ya creo que la F1 es la responsable del cambio climático.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 10 2015, 01:48 PM
Publicado: #209


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.675
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Horner pide que la F1 vuelva a ser "a fondo"
La Fórmula 1 necesita encontrar formas para que regresen las carreras "a fondo", asegura Christian Horner, jefe de Red Bull, después de un aburrido Gran Premio de Canadá.

Horner expresó su frustración tras una carrera en Montreal que se vio plagada de pedidos por radio a los pilotos para que ahorren combustible y cuiden sus frenos desde el inicio del evento.

Cree que, junto con la falta de una pelea decente al frente del pelotón, eso ayuda a enviar un mensaje erróneo para la Fórmula 1.

"Si eres un fanático viendo la carrera en casa, es decepcionante", dijo Horner.

"Quieres ver a los muchachos corriendo a fondo entre ellos.

"Es algo sobre lo cual necesitamos tomar nota y reaccionar al respecto".
Sin auto de seguridad

El alcance del ahorro de combustible en Canadá se vio exacerbado por la falta de un auto de seguridad, y el hecho de que los conservadores neumáticos Pirelli hicieron que los equipos vayan a lo seguro con una estrategia de una sola detención.

"Carreras a una sola detención no son buenas para la F1. Necesitas tener dos o tres paradas. Eso es importante", dijo Horner.

"Los neumáticos que tenemos son un poco conservadores.


"La otra cuestión que no es buena para la categoría es el ahorro de gasolina. Pienso que debería ser una carrera sprint y lo que hacemos ahora no se parece a eso.

"Ese no es el mensaje que la F1 debería estar entregando".

Cuando se le consultó qué haría él para cambiar las cosas, Horner dijo: "Acortar la carrera cinco vueltas o el tiempo que sea.

"O contar con más combustible o un poco menos de distancia. Hay que tener carreras a fondo desde el comienzo hasta el final".


http://www.pedrodelarosa.com/foro/index.ph...f=1&t=10676


Por partes, si los neumaticos duran pocas vueltas, se quejaran de la misma forma, que cuando duran toda la eternidad. Que les obliguen a parar mas.

En lo que estoy de acuerdo es en lo de pisar el acelerador, es F1, no GP2.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
x2fer
mensaje Jun 10 2015, 06:04 PM
Publicado: #210


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.798
Desde: 20-February 11
De: Apostando al 22
Usuario No.: 12.521



Haas ya tiene un show car expuesto en Bélgica.... https://twitter.com/Haas_Automation/status/...648177160343552





--------------------
F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 10 2015, 08:36 PM
Publicado: #211


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.675
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Ese es el HRT 2011, o lo parece laugh.gif

Otro hierraco!


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
x2fer
mensaje Jun 10 2015, 09:38 PM
Publicado: #212


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.798
Desde: 20-February 11
De: Apostando al 22
Usuario No.: 12.521



CITA(tenista @ Jun 10 2015, 09:36 PM) *
Ese es el HRT 2011, o lo parece laugh.gif

Otro hierraco!


A mi me parece más un Sauber de 2012.. con el morro cambiado, o el Marussia MR2 de 2013, o una mezcla de los dos



El hierraco de 2016 lo están diseñando los de Haas en el tunel de viento de Ferrari.... http://www.topspeed.com/cars/car-news/haas...p-ar169779.html


--------------------
F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 11 2015, 07:16 AM
Publicado: #213


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.675
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Si puede ser, si


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
xenon8
mensaje Jun 13 2015, 03:00 PM
Publicado: #214


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.008
Desde: 6-January 10
De: Sevilla
Usuario No.: 6.752



El nuevo morro del MP4-30 pasa los crash test de la FIA a tiempo para Austria
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-tiempo-austria

Esperemos que le dejen llegar a meta laugh.gif , en Austria quizá con un salto en la aerodinámica se acerquen a la Q3 pero si Honda no mejora la fiabilidad del motor, difícil será acabar en los puntos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Jun 13 2015, 04:38 PM
Publicado: #215


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



El problema ahora mismo de McLaren es Honda y, más que de potencia, sigo pensando que es un tema de fiabilidad.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 13 2015, 04:58 PM
Publicado: #216


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.675
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(MisilRojo @ Jun 13 2015, 05:38 PM) *
El problema ahora mismo de McLaren es Honda y, más que de potencia, sigo pensando que es un tema de fiabilidad.


Sin tener ni idea, pienso que es un tema de respuesta del motor, ya sea via software, motor, etc...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 18 2015, 01:14 PM
Publicado: #217


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.675
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Michelin presenta su proyecto para ser suministrador de F1
Michelin ha presentado una propuesta para convertirse en el próximo suministrador de neumáticos de la Fórmula 1.

El organismo que gobierna la Fórmula 1, la FIA, abrió el mes pasado un periodo para que los interesados en convertirse en el único suministrador de neumáticos del deporte desde el 2017 al 2019 presenten sus proyectos.

Pirelli, actual suministrador, confirmó poco después de que se abriera el periodo de presentación de proyectos que se presentaría para mantener su puesto, tras confirmar que las condiciones les son viables.

"Sí, hemos entrado," Pascal Couasnon, Director de Michelin Motorsport, explicó a Autosport.

"El motivo es que hemos estado proponiendo ideas, hablando sobre Fórmula 1 y nos sentimos decepcionados, especialmente por dónde se encuentra hoy en día en cuanto a los neumáticos se refiere.

"Si quieres ser creíble y consistente no tienes que quejarte o hablar sin aportar soluciones.

"Así que para nosotros tiene sentido decir que si tenemos ideas, pues vamos y proponemos estas ideas, y ya veremos si la gente está interesada o no.

"Por lo menos nadie podrá decirnos, 'bien chicos, vosotros habláis pero no hacéis nada'. Ahora, nosotros sí que hacemos."

Couasnon dice que la propuesta de Michelin sigue centrada en las llantas de 18 pulgadas y neumáticos más duraderos.

"Esas propuestas aún están, ¡más que nunca!" añadió Couasnon.

"Al hacer una propuesta intentamos cambiar algo la situación. Creemos que la imagen de los neumáticos en la Fórmula 1 no se ajustan a lo que nos gustaría hacer, ni tiene sentido.

"El neumático usado como un objeto que tiras después de unas vueltas, más o menos, no es algo que realmente sea bueno para la industria del neumático.

"Nosotros decimos que hay otra manera de asegurar que haya espectáculo, tal como vimos durante el fin de semana en Le Mans, con neumáticos de alta tecnología y con buena adherencia, y puedes tener un buen espectáculo."

La fecha límite para presentar solicitudes para suministrador de neumáticos termina este miércoles, después del cual los candidatos que reúnan las condiciones técnicas y de seguridad de la FIA serán los que entrarán en la consideración final.


http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/326...istrador-de-f1/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 24 2015, 01:26 PM
Publicado: #218


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.675
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Dos empresas de Estados Unidos y Qatar planean hacerse con el 35% de la F1
Según informa Financial Times, RSE Ventures (que posee, entre otras adquisiciones, a los Miami Dolphins de NFL) y Qatar Sports Investments (dueño, por ejemplo, del Paris Saint Germain), están preparando una oferta para hacerse, a través de CVC, con el 35% de la Fórmula 1. Pese al interés, aún no se ha presentado ninguna proposición firme.

Financial Times informa de que una sociedad formada por dos grandes empresas (una estadounidense y otra qatarí) está dispuesta a comprar parte de las acciones de la Fórmula 1. Concretamente un 35%, con el objetivo de aumentar la participación de Estados Unidos en este deporte (ha acogido 36 grandes premios a lo largo de la historia) y de que Qatar se vaya haciendo poco a poco con el control total. La controversia formada por los casos de corrupción en la FIFA en la adjudicación del Mundial de fútbol 2022 en Qatar puede provocar que el estádo árabe se centre en su entrada en la Fórmula 1. Pese a que existe un claro interés, aún no se ha realizado ninguna oferta.

Según dicha información, RSE Ventures y Qatar Sports Investments, las dos empresas involucradas, se harían con la compra del 35% a través del CVC, una de las sociedades de inversión que forman la FOM, dueña de los derechos comerciales de la Fórmula 1 y presidida por Bernie Ecclestone. Aunque no se vislumbra la marcha de Ecclestone, lo cierto es que el británico tiene ya 84 años, y su carrera en esta categoría no podrá prolongarse mucho más. La información de Financial Times habla de entre 7.000 y 8.000 millones de dólares de inversión entre RSE y QSI.
Los dos empresas que unen fuerzas

RSE Ventures está presidida por Stephen M. Ross, un estadounidense de 75 años. Una de las mayores propiedades del grupo son los Miami Dolphins, equipo de la NFL (fútbol americano), una de las competiciones deportivas más seguidas del planeta. Además, también es dueño de la Guinness International Champions Cup, prestigioso torneo veraniego de fútbol en el que han participado equipos españoles como Real Madrid o Valencia. RSE estuvo presente en Fórmula 1 de la mano de Fanvision, compañía de televisiones portátiles que se alquilaban en los circuitos durante los grandes premios hasta 2013.

Qatar Sports Investments es parte de la Qatar Investment Authority, Fondo Soberano de Inversión de Qatar. Entre sus propiedades destaca el París Saint Germain, famoso equipo francés de fútbol. Además, también poseen el 17% de las acciones de Volkswagen, marca que ha sido relacionada con la Fórmula 1 en multitud de ocasiones. El principal objetivo del país es la organización de un gran premio y, a partir de ahí, incrementar su participación en la máxima categoría del automovilismo.


http://www.motor.es/formula-1/rse-qatar-sp...-201521956.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ABCV
mensaje Jun 24 2015, 02:30 PM
Publicado: #219


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



¿Fórmula 1 más peligrosa?

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/20...-peligrosa.html


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
sergif1
mensaje Jun 26 2015, 09:03 AM
Publicado: #220


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 36
Desde: 12-November 13
Usuario No.: 138.402



Por fin entiendo por qué no se corre en lluvia. Esta F1 está cada dia peor.

http://www.thebestf1.es/por-que-no-tenemos...la-formula-uno/
Go to the top of the page
 
+Quote Post

20 Páginas V  « < 9 10 11 12 13 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th April 2024 - 12:30 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022