¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

24 Páginas V  « < 8 9 10 11 12 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Escuderias 2015, Noticias, Eventos, Patrocinadores, Chascarrillos y demas...
tenista
mensaje Dec 19 2014, 05:03 PM
Publicado: #181


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.691
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El nuevo Sauber para el 2015 supera los crash test
Sauber ha confirmado que el chasis de Fórmula 1 para el 2015, el C34, ha superado la primera fase de los test de choque obligatorios de la FIA.

Se trata del segundo equipo que supera los test, imprescindibles antes de que un monoplaza pueda rodar por el circuito, después de que el MP4-30 de McLaren hiciera lo propio la semana pasada.

Sauber encara la nueva temporada con una alineación sorprendente foramda por Marcus Ericsson, que participó el año pasado con Caterham y con el recién llegado de la GP2 Felipe Nasr.


http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/320...los-crash-test/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
martino
mensaje Dec 22 2014, 03:45 PM
Publicado: #182


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 235
Desde: 11-March 08
De: Italy
Usuario No.: 5.300



FOTO MARUSSIA 2015 blink.gif

Svelato il prototipo della Marussia 2015

http://www.blogf1.it/2014/11/26/svelato-il...-marussia-2015/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 22 2014, 03:47 PM
Publicado: #183


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.691
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(martino @ Dec 22 2014, 03:45 PM) *
FOTO MARUSSIA 2015 blink.gif

Svelato il prototipo della Marussia 2015

http://www.blogf1.it/2014/11/26/svelato-il...-marussia-2015/


Era el prototipo sobre el que trabajaban, si no estoy mal informado.

Una vez puesto todo en subasta, nada que hacer, en prinicipio.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Dec 22 2014, 08:22 PM
Publicado: #184


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



En Ferrari tras haber echado hasta el Tato... empiezan comprar "piezas"

------------------------------------------

Ferrari confirms Mercedes engineer Jock Clear will replace Pat Fry


http://www.autosport.com/news/report.php/id/117210


------------------------------------------


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 24 2014, 03:31 PM
Publicado: #185


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.691
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Haas F1 compra la fábrica de Marussia
La escudería americana ya tiene nueva sede europea en Banbury

Gene Haas, el propietario del equipo Haas F1 Team, ha comprado la antigua fábrica de Marussia F1, a pesar de que la instalación no estaba entre los bienes que subastaba la escudería para saldar sus deudas. Además, entre lo adquirido, Haas tendría los datos y el diseño del Marussia de 2015 para utilizarlo como base de cara a su debut en el año 2016.

Gene Haas sigue conformando su equipo de Fórmula 1 y, consciente de la importancia de trabajar en suelo europeo, ha adquirido la antigua instalación de Marussia F1, situada en Banbury.

De hecho, Haas ya admitió que su organización estaba interesada en adquirir algunos de los activos del equipo angloruso en bancarrota, pero la fábrica no estaba entre los elementos anunciados para la subasta en diciembre.

En principio Haas F1 hará su debut oficial en un Gran Premio en 2016 utilizando el motor Ferrari y el equipo ya ha construido una central en Kannapolis (Carolina del Norte), pero es probable que operen en la antigua instalación de Marussia durante la mayor parte de la temporada. Incluso, se cree que Haas también ha comprado los datos y el diseño del Marussia de 2015. En cualquier caso, todos los activos restantes de la escudería rusa serán vendidos a finales de enero.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...abrica-marussia

Espero que Pedro se ofrezca...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 24 2014, 03:34 PM
Publicado: #186


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.691
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Ferrari desvelará su nuevo monoplaza para 2015 a finales de enero por internet



El equipo Ferrari desvelará su nuevo monoplaza para la temporada 2015 a finales del mes de enero por internet, tal y como ha ocurrido este año con el F14 T.

La formación de Maranello dará a conocer el bólido de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, apodado 666, a través de su página web, según ha afirmado el jefe de la escudería, Maurizio Arrivabene. Será mostrado en la web a finales de enero. No se ha determinado aún la fecha, dijo a la publicación italiana Omnicorse.

El team principal del conjunto rojo declaró que siguen la tendencia adoptada en 2014 de realizar esta sobria presentación y no las de antes para ocuparse más en el progreso del coche. Los ingenieros me han comentado que para preparar una presentación como en los últimos años se tarda tres días. Eso es demasiado en una etapa que prefiero dedicarla a desarrollar el coche, explicó.


http://virutasf1.com/2014/12/ferrari-desve...o-por-internet/


Calculo algo asi...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 24 2014, 03:38 PM
Publicado: #187


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.691
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Haas Racing compra la sede de Marussia y bocetos de 2015

Además, el equipo americano se podría haber hecho con los bocetos de diseño del monoplaza de Marussia para la temporada 2015 con el objetivo de ir avanzando en el desarrollo de su proyecto.


http://formula1.autobild.es/noticias/haas-...en-banbury-4111


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 24 2014, 03:56 PM
Publicado: #188


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.691
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Caterham, Manor on updated 2015 F1 entry list
The FIA has released an updated entry list for the 2015 FIA Formula 1 World Championship, though it remains largely unchanged from the original document.

The main susprises are that both Caterham and Manor (Marussia) remain on the list, despite both having entered administration last month.

Whilst Caterham potentially has a chance of lining up on the grid if a buyer can be found, Manor has sold the majority of its assets during an auction last week.

Therefore it seems rather unlikely the latter will be on the finalised list, as such, both remain 'subject to confirmation'.

Meanwhile a third team is listed under the same status. Lotus, which is known to be under financial strain with mounting debts, has gone from confirmed to 'subject to confirmation'.

The updated list also confirms that Lewis Hamilton will continue to use the #44 as his race number, despite earning the right to use #1, as Sebastian Vettel did in 2014. The German will now use #5.

2015 F1 Entry List:

Mercedes AMG Petronas Formula One Team (Mercedes)
44. Lewis Hamilton
6. Nico Rosberg

Infiniti Red Bull Racing (Renault)
3. Daniel Ricciardo
26. Daniil Kvyat

Williams Martini Racing (Mercedes)
19. Felipe Massa
77. Valtteri Bottas

Scuderia Ferrari (Ferrari)
5. Sebastian Vettel
7. Kimi Räikkönen

McLaren Honda (Honda)
14. Fernando Alonso
22. Jenson Button

Sahara Force India F1 Team (Mercedes)
27. Nico Hülkenberg
11. Sergio Pérez

Scuderia Toro Rosso (Renault)
33. Max Verstappen
55. Carlos Sainz Jr.

Lotus F1 Team (Mercedes)*
8. Romain Grosjean
13. Pastor Maldonado

Sauber F1 Team (Ferrari)
9. Marcus Ericsson
12. Felipe Nasr

Manor F1 Team (Ferrari)*
TBA
TBA

CF1 Caterham F1 Team (Renault)*
TBA
TBA


http://www.f1times.co.uk/news/display/09692


Yo veo asientos libres, aunque no haya escuderias, y me se hacen chiribitas los ojos laugh.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 29 2014, 02:53 PM
Publicado: #189


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.691
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Ferrari y McLaren arrastran la quiebra de Marussia
Ambas escuderías dejarán de percibir millones de euros por la desaparición de la formación rusa

Ferrari y McLaren se han visto afectados negativamente por la quiebra del equipo Marussia. Debido a la desaparición de la formación rusa, ambas formaciones dejarán de ingresar una determinada cantidad de ingresos por la venta de unidades de potencia, en el caso de la Scuderia, o por la asistencia técnica que los de Woking prestaban a la humilde escuadra.

La desaparición de Marussia no ha sido nada positiva para Ferrari y McLaren. Al parecer, según reveló ayer el diario británico The Telegraph, ambas formaciones dejarán de ingresar una considerable cantidad de dinero por la quiebra de la estructura rusa.

Al parecer, a la Scuderia se le debían más de 20 millones de euros por el suministro de las unidades de potencia, mientras que a los de Woking quedaba pendiente el pago de 9 millones por los servicios prestados en términos de asesoramiento técnico. Debido a la bancarrota de la formación antes denominada como Virgin, los dos equipos más antiguos de la parrilla no podrán ingresar estas cantidades.

Además, el mismo rotativo apuntó que Lloyds Development Capital (LDC), la división de capital privado de Lloyds Banking Group, recibió los casi 17 millones de euros que el equipo fundado en 2010 tenía que abonarles, por medio de todos los activos de la estructura. Los otros 200 acreedores a los que la formación debía dinero aún no han recibido parte alguna de la deuda que existía.

Geoff Rowley, socio fundador de la asesoría financiera británica FRP, ha explicado que este pago contaba con prioridad sobre el resto. El problema es que no existen recursos suficientes para saldar las cuentas pendientes con las otras partes.

"Los acreedores con garantías sufrirán un déficit significativo. Hay propiedades insuficientes para permitir que se efectúe una distribución a los acreedores sin garantías", sentenció.

Este conjunto terminó su actividad el pasado noviembre, despidiendo a sus empleados y perdiéndose las tres últimas citas del Campeonato. Una gran parte de este equipo ya se vendió hace dos semanas. La próxima subasta tendrá lugar el 21 de enero, en ella los protagonistas serán los tres coches (sin motor). La escudería sólo anotó dos puntos en cinco años, los conseguidos por Jules Bianchi en Mónaco, antes de su fatal accidente en Suzuka.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...uiebra-marussia


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 29 2014, 02:59 PM
Publicado: #190


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.691
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Ron Dennis: El rendimiento del motor Honda es increíble
Una de las claves para fraguar el fichaje de Fernando Alonso por McLaren fue el rendimiento del nuevo motor Honda, aportando datos que acreditaban un gran rendimiento de la nueva unidad de potencia aportando pruebas del banco de potencia Honda.

El gran jefe de la escudería británica Ron Dennis confirmó que el nuevo motor Honda es muy bueno y el coche irá rápido.

El rendimiento que ofrece el propulsor es bastante impresionante, aunque no lo puedo compartir con la prensa, claro.

Quizá una de las carencia de este motor Honda sea su juventud y falta de fiabilidad puesto que cuenta con año de desventaja sobre el resto.

El desafío para nuestro socio Honda será la fiabilidad, intentar hacer que el coche sea fiable lo antes posible.

Una vez encontrados los errores de los test de Abu Dhabi, se mostró esperanzado en ver un buen rendimiento de McLaren Honda en los próximos test de Jerez.


http://www.thebestf1.es/ron-dennis-el-rend...a-es-increible/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 29 2014, 03:01 PM
Publicado: #191


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.691
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Lotus es duda para la temporada 2015
La desaparición de Lotus sería la tercera en el espacio de un año

Riesgo real de tener a dieciséis coches en la salida del Gran Premio de Australia

Tras una difícil temporada 2014 que ha visto la desaparición de Marussia y la más que probable marcha de Caterham de la Fórmula 1, un tercer equipo podría cerrar sus puertas antes incluso de empezar la temporada 2015. Se trataría de Lotus, un equipo que lleva dos años en la cuerda floja con importantes problemas de dinero que podría llegar al final del camino en las próximas semanas.

Estos miedos vienen dados, entre otras cosas, por las palabras de Bob Fernley de Force India y de Kevin Eason del Times pero sobre todo por el hecho que en la última lista de inscritos publicada por la FIA, Lotus aparece con un asterisco al lado de su nombre. Presencia condicional, por lo tanto. Por ahora se desconocen exactamente cuales son estas condiciones y qué necesita el equipo para continuar.

Fernley ya avisó a finales de 2013 que los equipos de la zona baja de la parrilla como Caterham y Marussia estaban al borde de la desaparición. Un año después, su 'previsión' ha sido certera aún cuando Caterham sigue luchando por estar en parrilla la próxima temporada. Sus palabras esta vez no llaman al optimismo: "Ahora estamos hablando de equipos con presupuestos de 130 millones de euros y más de 350 empleados."

Nadie se da cuenta de lo que está sucediendo: Son como marineros colocando bien las hamacas en el Titanic mientras el barco se hunde

El director adjunto de Force India advierte al mundo de la Fórmula 1 de la absurdidad de la situación: "Estamos a puntos de empezar un nuevo año con la misma advertencia pero nadie parece darse cuenta de lo que está sucediendo ni de lo urgente que es la situación. Son como marineros colocando bien las hamacas en el Titanic mientras el barco se hunde", concluyó de forma elocuente.

En la misma línea se pronuncia también una fuente anónima que ha hablado con Kevin Eason del Times: "Olvidémonos del espíritu festivo. Tenemos a gente al borde del abismo estas Navidades y nadie parece querer hacer nada al respecto." Está claro que la Fórmula 1 pasa por un momento difícil con una situación económica mundial muy difícil y unos equipos que cada vez sufren más.

En caso de suceder lo peor y confirmarse la caída de Lotus además de la de Caterham -que aún están intentando estar en la parrilla de salida en Australia en marzo-, el campeonato del mundo de Fórmula 1 pasaría a tener tan solo ocho equipos o lo que es lo mismo, dieciséis coches. Mientras tanto, Christian Sylt confirmaba en el Telegraph que la desaparición de Marussia ha dejado a Ferrari y McLaren sin cobrar deudas de 20 y 11 millones de euros respectivamente.


http://www.laf1.es/noticias/lotus-es-duda-...rada-2015-98168


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 31 2014, 02:09 PM
Publicado: #192


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.691
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Monisha Kaltenborn: "Hay muchos factores que nos han perjudicado este año"
Aunque no ayude demasiado, Monisha Kaltenbron ha admitido que la pobre temporada que ha realizado el equipo Sauber este año no solo se debe al motor Ferrari. Por primera vez en sus 22 años en la Fórmula Uno, el equipo no ha conseguido puntuar en ninguna de las carreras de la temporada, pero las razones de esto no se centran solo en los problemas con el motor Ferrari.

"Después de la temporada que hemos hecho, tenemos que ser muy sinceros y simples sobre este tema: nunca esperábamos que acabara de esta manera. El paquete general simplemente no era lo suficientemente bueno y tenemos que aprender de esto de cara al futuro. Hay muchos factores que nos han llevado a este punto. En cuanto al chasis, creo que hemos hecho coches mejores", ha comentado Monisha Kaltenborn.

Además, añadía que el coche no era tan malo como a todo el mundo le parecía y espera poder volver al buen camino: "El coche no era tan malo como parecía pero no tengo la menor duda de que hemos hecho mejor trabajo anteriormente y ahí es donde tenemos que volver de nuevo. Tenemos las herramientas para ello, necesitamos los fondos para realizarlo y vamos a trabajar en ello. Si cometes errores a la hora de desarrollar el motor la cosa nunca acaba bien", ha comentado la jefa del equipo Sauber.

Mejora del rendimiento del motor


Kaltenborn confía en que el año que viene el rendimiento del coche mostrará una mejoría significante respecto de este último año, ya que se espera que el rendimiento del motor Ferrari también será mejor, aunque todo indique que Mercedes seguirá estando ala vanguardia.

"Definitivamente, la potencia ha dominado esta temporada y confío en que nuestro suministrador de motores también va a dar un paso hacia adelante. Tampoco pueden hacer milagros. Seguramente seguiremos viendo cómo domina un único suministrador de motor, pero mantengo la confianza que podemos hacer que la diferencia sea más pequeña", ha concluido Monisha Kaltenborn."


http://www.f1aldia.com/25408/monisha-kalte...icado-este-ano/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 2 2015, 11:52 PM
Publicado: #193


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.691
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Lotus podría cambiar de nombre para la temporada 2015
La desaparición de la formación de Enstone, descartada para el año que viene

La presencia del equipo Lotus para la próxima temporada todavía es una incógnita, ya que la Federación Internacional de Automovilismo mantiene el interrogante en la preinscripción de todas las escuderías que estarán en la parrilla del 2015.

La FIA publicó hace unos días la lista provisional de los participantes para la temporada que viene, donde ya eran baja Marussia y Caterham, mientras que Lotus estaba pendiente de confirmación. El informe de la FIA hizo saltar todas las alarmas por el hecho de tener a solo 8 equipos presentes, la parrilla más corta en la Fórmula 1 moderna.

Sin embargo, la formación de Enstone tan solo pensaría en modificar su nombre con el incremento de sus aportaciones del nuevo patrocinador principal, ya sea PDVSA por parte de Pastor Maldonado o Total de Romain Grosjean.

El objetivo del propietario de Lotus, Gerard López, es abandonar el Gran Circo para centrarse en la recuperación de su empresa, Genii Capital. Por esta razón, Lotus ya ha hecho su petición a la FIA para cambiar el nombre, que tan solo añadiría el patrocinador principal, tal y como asegura el medio italiano Omnicorse.

La desaparición de Lotus es improbable, al menos para el año que viene, ya que todo el equipo trabaja muy duro para tener preparado el nuevo E23 que no pasó el primer crash test de la FIA, algo que ya sucedió la temporada pasada y no pudieron viajar a los primeros test en Jerez.


http://www.laf1.es/noticias/lotus-podria-c...rada-2015-98200


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 6 2015, 01:45 PM
Publicado: #194


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.691
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Los monoplazas de Mercedes serán cromados en la temporada 2015 de F1
El equipo Mercedes cambiará el aspecto visual de sus monoplazas de cara a la temporada 2015 de Formula 1.

Los nuevos coches de la formación alemana responsables de defender los títulos logrados el pasado 2014 lucirán un tono similar al usado por McLaren durante los últimos años. Los W06 del conjunto de Brackley dejarán de ser plateados para convertirse en cromados, según revela el diario El Mundo Deportivo.

La escudería germana utilizará una pintura especial llamada Kromo que también estará presente en las llantas del suministrador OZ. La compañía italiana entregará unas a juego con un color parecido al empleado por los campeones del mundo de F1.


http://virutasf1.com/2015/01/los-monoplaza...ada-2015-de-f1/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 6 2015, 02:00 PM
Publicado: #195


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.691
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Force India presentará el VJM08 el próximo 21 de enero en México
Force India ya tiene fecha para presentar su nuevo monoplaza de 2015, el VJM08. Después de terminar la temporada en la sexta plaza del Mundial de Constructores, con un comienzo de año de los que hacen historia, los de Silverstone renovaron su acuerdo con su principal patrocinador, America Movil.

Eso significa que los apoyos de Sergio Pérez, las empresas Telmex, Telcel y Claro, también seguirán con el equipo y contarán con su logo en el coche de 2015, al igual que en Ferrari, donde el mexicano Esteban Gutiérrez comenzará su andadura como piloto reserva de la Scuderia.

Así pues, Force India continuará manteniendo sus lazos mexicanos y lanzará el nuevo monoplaza en el museo de Soumaya, en Ciudad de México, el próximo 21 de enero. "Quiero dar las gracias a Telmex, a Telcel y Claro por su apoyo en hacer posible este evento", dijo Vijay Mallya, jefe del equipo.


http://www.f1aldia.com/25430/force-india-p...1-enero-mexico/


Sería un buen sitio para tester y tercer piloto, para Pedro...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 6 2015, 02:03 PM
Publicado: #196


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.691
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Honda buscará el mismo trato por parte de la FIA
Tras el esfuerzo económico realizado por Honda para volver a la Fórmula 1, estos no han llevado muy bien la nueva directriz de la FIA de permitir a todos sus rivales modifica el motor exceptuando a Honda que deberá homologarlo definitivamente el 28 de febrero.

Estamos irritados y tristes, pero no queremos hacer más comentarios, dijo un portavoz de la firma japonesa, motorista de McLaren.

Esta próxima semana en una reunión de equipos con la FIA, Honda luchará por defender ser tratado como el resto de motoristas o alguna ventaja extra en compensación por la que han conseguido el resto de motoristas.


http://www.thebestf1.es/honda-buscara-el-m...arte-de-la-fia/


¿Llegaremos hasta los tribunales?


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 7 2015, 12:32 PM
Publicado: #197


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.691
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La FIA decide reconsiderar su postura respecto a Honda
La FIA decide reconsiderar su postura respecto a HondaLa FIA decide reconsiderar su postura respecto a Honda.

Honda se ha hecho oír.

Recapitulemos: el fabricante japonés, que hará su debut durante el próximo campeonato mundial de Fórmula Uno con su nueva unidad de potencia, tendría que congelar su proyecto para el próximo 28 de febrero, tal y como sucedió en el 2014 para los tres fabricantes de motores Mercedes, Ferrari y Renault. Honda tendría que utilizar para esa fecha los tokens concedidos, por el reglamento técnico, para la actualización de su unidad, y entonces tendría un alto a cualquier desarrollo que no fuese debido a problemas mayores de fiabilidad.

En la reunión celebrada en Ginebra, en presencia de las cuatro casas de motores de la la Fórmula Uno, la FIA ha decidido reconsiderar su posición respecto a Honda. Los japoneses, por supuesto con McLaren a su lado, señalaron a la FIA que la congelación de su unidad de potencia hasta el 2016, sería una desventaja muy importante, teniendo en cuenta la comparación con los oponentes que tienen una temporada de experiencia. Tomando nota de las observaciones, la cuestión sigue abierta, y probablemente será definida en un segundo meeting entre los motoristas, que se ha establecido dentro de dos semanas.

Los rumores también hablan de un plan B de los japoneses. Si la FIA decide quedarse en su posición, McLaren podría quejarse de cada actualización técnica que los otros motoristas llevasen a la pista, empezando por la carrera de Melbourne, invocando el artículo de los reglamentos técnicos de la FIA que prohíbe múltiples homologaciones de una sola unidad de potencia. Es una maniobra incomoda, visto el acuerdo que existe entre los motoristas, pero que molestaría mucho el desarrollo del Mundial.


http://tecnicaf1raulmolina.com/la-fia-deci...specto-a-honda/



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 7 2015, 11:49 PM
Publicado: #198


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.691
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Gene Haas afronta la F1 a lo NASCAR
El equipo no será 100% original.

Gene Haas quiere ver la F1 a su manera. Tras confirmar la participaciónd e su equipo de cara a 2016, el americano de sesenta y dos años sabe que la categoría reina es viable sin tener que pasar las penúrias económicas de Marussia, Caterham y HRT. ¿Cómo? Adaptando algo que conoce muy bien: el equipo cliente.

Haas tiene mucha experiencia siendo equipo cliente, y sin ir más lejos, en la NASCAR es uno de los cocos. Con chasis y motores suministrados por Hendrick Motorsports -el equipo Chevrolet más potente de la parrilla-, Stewart-Haas Racing consiguió el título de 2014 de la mano de Kevin Harvick. Este hecho respalda aún más la idea de ser una especie de equipo cliente de Ferrari, marca con la que se ha asociado.

A diferencia de la NASCAR, en la F1 los equipos deben ser independientes unos de los otros, o eso es lo que muchas personas esperan de ellos. En 2010 entró en vigor una norma que establecía un chasis único por equipo, de forma que no se podían reciclar chasis anteriores ni compartir chasis con otro equipo hermano. Este hecho se mantiene, pero sólo influye al chasis. Piezas importantísimas pueden ser suministradas por un 'equipo madre' (en este caso Ferrari) gracias a un pequeño giro en la normativa, y es a lo que se aferra Gene Haas.

"Nuestro modelo de equipo en la F1 está basado en nuestro equipo NASCAR, en el cual recibimos chasis y motores preparados por otras personas", comenta Haas. "Si Caterham finalmente no vuelve serán nueve equipos, diez contándonos a nosotros. No creo que Bernie [Ecclestone] permita a equipos empezar de cero."

El hombre de negocios americano no cree que el viejo modelo de equipos pequeños funcione.

"Lo miro y digo 'esto es una locura'. Si quieres ser médico, tienes que pasarte muchos años en la facultad de medicina. Tienes que aprender de alguien. Por eso nos hemos asociado con Ferrari."

Esta asociación con la marca italiana puede beneficiar a la propia Ferrari, ya que Haas F1 daría información sobre el comportamiento según afirma Haas.

"Creo que les gustaría ser compañeros con alguien que les provea de sensaciones e información, así que si podemos dar esos datos valiosos al equipo, esto creo que funcionará bien", comenta el de Carolina del Norte.

Haas no llega sólo para ganar. La idea es intentar un nuevo formato de negocio dentro de la cada vez más individualista F1, creando y gestando una rama del árbol que quizá de sus frutos con unos años de madurez.

"Es básicamente un experimento para ver si esta nueva forma de ver las cosas acarrea beneficios, y también es ver si un equipo nuevo puede ser competitivo. Para mí, los nuevos equipos estan simplemente muy por detrás. Tanto, que no consiguen alcanzar a los equipos punteros. Si lo hacemos bien quedaremos como genios. Y si podemos hacerlo medio bien, ya sería impresionante."


http://www.laf1.es/noticias/gene-haas-afro...lo-nascar-98286


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Jan 8 2015, 10:15 AM
Publicado: #199


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



Capaces son de sacarle los colores a Ferrari, visto lo visto.

CITA(tenista @ Jan 7 2015, 11:49 PM) *
Gene Haas afronta la F1 a lo NASCAR
El equipo no será 100% original.

http://www.laf1.es/noticias/gene-haas-afro...lo-nascar-98286



--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 9 2015, 10:17 AM
Publicado: #200


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.691
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Los administradores de Caterham no financiarán los test
Los administradores de Caterham han dicho que no van a financiar el equipo para asistir a los primeros test de la pretemporada 2015 de Fórmula si no se encuentra un comprador a tiempo.

Caterham entró en administración concursal en octubre pasado, más de 200 empleados tuvieron que ser despedidos y se perdieron dos carreras, pero lograron regresar en Abu Dabi en parte gracias al dinero recaudado con el micromecenazgo.

Los administradores Smith & Williamson permitieron al equipo correr en última carrera de la temporada 2014 y permanecier en Abu Dabi durante dos días para los test de final de temporada, con el joven Will Stevens al volante del CT05.

Pero el administrador conjunto Henry Shinners dice que no van a financiar el equipo para asistir al test de pretemporada que se disputará en Jerez entre el 1 y el 4 de febrero y reconoce que el tiempo se acaba.

"Siguen las conversaciones con las partes interesadas, pero si no se encuentra un comprador antes de los test no vamos a poner el dinero para ir," dijo Shinners a la BBC.

"No descarto nada, pero si llegamos a la primera carrera en la misma situación que ahora, las posibilidades de salvar al equipo serán prácticamente nulas. Si se llega a firmar el acuerdo tenemos que empezar a movernos en las próximas semanas".


http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/320...iaran-los-test/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

24 Páginas V  « < 8 9 10 11 12 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 3rd May 2024 - 07:27 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022