¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

35 Páginas V  « < 13 14 15 16 17 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Noticias 2014, Con el analisis de los miembros del Foro Oficial de Pedro de la Rosa
Votos 5 V
pandes
mensaje Apr 14 2014, 11:53 AM
Publicado: #281


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 99
Desde: 30-March 14
De: Madrid
Usuario No.: 161.084



CITA(LOGANF1 @ Apr 14 2014, 03:48 AM) *
Ross Brawn y su regreso a Ferrario la llegada de Briatore para asegurarse a Fernando Alonso en Maranello

http://web.autofm.es/2014/04/ross-brawn-y-...o-en-maranello/


Noticias frescas: Stefano Domenicalli presenta su dimisión.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...fano-domenicali

Ya era hora...¿quién será el nuevo?

saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gindaltónic
mensaje Apr 14 2014, 12:36 PM
Publicado: #282


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.006
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.336



CITA(pandes @ Apr 14 2014, 10:53 AM) *
Noticias frescas: Stefano Domenicalli presenta su dimisión.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...fano-domenicali

Ya era hora...¿quién será el nuevo?

saludos.


Crónica de una muerte tan anunciada como innecesariamente retrasada...

El problema es que un proyecto no se hace en dos años, así que me da que las horas de Alonso en Ferrari pueden estar contadas...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 14 2014, 02:29 PM
Publicado: #283


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.701
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(pandes @ Apr 14 2014, 12:53 PM) *
Noticias frescas: Stefano Domenicalli presenta su dimisión.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...fano-domenicali

Ya era hora...¿quién será el nuevo?

saludos.


Ferrari comunica que, de hoy en adelante, Marco Mattiacci, hasta ahora presidente y consejero delegado de Ferrari North America, será el nuevo responsable de la Gestione Sportiva.

http://formula1.ferrari.com/es/news/ferrar...stione-sportiva


Por lo visto, ni idea de F1. Quizas sea mejor, sin influencias y si le dejan, con "mano"


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Apr 15 2014, 01:21 PM
Publicado: #284


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(tenista @ Apr 14 2014, 02:29 PM) *
Por lo visto, ni idea de F1. Quizas sea mejor, sin influencias y si le dejan, con "mano"


Briatore no tenia pajolera idea... y algunos lo consideran como el candidato perfecto. Algo que yo no... así que por mí como si lo hacen presidente de Ferrari y general manager del equipo! laugh.gif Tampoco le fue mal en Renault ni en Benetton, aunque supongo coincidió con quien coincidió, así que...


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Apr 16 2014, 02:56 AM
Publicado: #285


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



Marco Matiacci en Ferrari...¿Por qué?: analizamos las posibles razones...


http://www.quemandorueda.net/2014/04/marco...aripor-que.html


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
CLC
mensaje Apr 20 2014, 12:01 AM
Publicado: #286


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 332
Desde: 10-January 10
De: Madrid
Usuario No.: 6.780



El ojo del amo engorda el c............aballino rampante.


--------------------
Pedro, Jordi, Fernando, Jaime, Dani, Andy, Roberto, Carlos... quienes vendrán detrás? Hay que estar ahí para no perderse nada.
Y... ¿Dónde mejor que en este foro?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 22 2014, 02:12 PM
Publicado: #287


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.701
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Red Bull tirará la casa por la ventana para alcanzar a los Mercedes

El equipo Campeón del Mundo los cuatro últimos años quiere volver al camino de ganar carreras, para ello tendrán que vencer a un rival temible, los Mercedes, los cuales están sometiendo a la F1 a una dictadura. Esto lo sabe bien Red Bull, ya que en 2011 y en 2013 acabaron acaparando la mayoría de las victorias y estar del lado del que lo sufre no es plato de buen gusto para ellos.

Con la llegada a Europa, esperan dar ese salto de calidad para terminar la persecución que llevan con las flechas de plata. Christian Horner lo explicaba en Sky Sports: Si queremos ganar el Campeonato del Mundo, tenemos que estar a la misma altura que ellos. Vamos a dejarnos la piel y creo que podemos estar en la pelea; no podemos perder más terreno.

Uno de los grandes problemas, que todavía siguen sufriendo, es que el propulsor Energy Renault V6 Turbo no ha desplegado todo su potencial: ?ramos 22 Km/h más lento en la recta de un kilómetro. Lo que significa perder 100 metros en la recta. Ahí es donde tenemos que mejorar. Tenemos localizados los problemas y en Barcelona esperamos dar un salto de calidad.

Ayer Niki Lauda comentó que no se fiaba de Red Bull y de la capacidad de mejora del monoplaza. Newey se quedó en Milton Keynes preparando actualizaciones del RB10 para el GP de España.

Christian Horner elogia al recién llegado Ricciardo por su gran rendimiento en los GPs. Ha superado a Sebastian Vettel en tres de las cuatro carreras: Es guay, siempre está sonriendo. Y va muy rápido. Conocíamos su velocidad pero está superando nuestras mejores expectativas. Se maneja muy bien bajo presión, y cuando hablas con él por la radio parece que está en un bar y no en una carrera. Ha hecho una conducción increíble desde Melbourne; su confianza crece.

Sobre su otro piloto, que ganó nueve carreras seguidas el año pasado, argumenta que no se siente cómodo pero que volverá a pilotar al máximo nivel: Seb es muy sensible con el coche, al tomar las curvas y no sentirse cómodo hace que no vaya bien. Tan pronto como se sobreponga a eso, él volverá.

Horner está convencido de que el tetracampeón hará autocrítica y encontrará la forma de salir de esta situación: ?l piensa y analiza los hechos. Una cosa que hace especialmente bien es mirar hacia su interior y tratar de comprender dónde puede mejorar. ¿Dónde puedo mejorar? ¿Qué hace mi compañero para obtener esa ventaja?. Sebastian es un luchador nato, nos sentaremos y charlaremos del tema, pero motivación no necesita.


http://virutasf1.com/2014/04/red-bull-tira...a-los-mercedes/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 22 2014, 02:13 PM
Publicado: #288


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.701
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



McLaren ganará aerodinámica las próximas carreras y confía en volver al podio

El equipo que trabaja en mejorar la carga aerodinámica del MP4-29 en Woking, ha hecho público que darán un salto cuantitativo en prestaciones debido a que han encontrado carga aerodinámica.

Tras las malas carreras que han hecho en Bahréin y China, había que hacer algo para que el coche volviera a estar en las primeras posiciones. Eric Boullier se muestra muy tranquilo, pese a la situación vivida las últimas semanas, dado que han progresado enormemente en estas semanas con las actualizaciones.

Por falta de tiempo, las mejoras todavía no han sido incluidas en el McLaren están siendo fabricadas y puestas en el monoplaza. Esta operación les puede llevar varios GPs hasta tenerlas todas en él.

Eric Boullier fue entrevistado por Autosport y le preguntaron si cree que el progreso que hará será suficiente como para estar detrás de los Mercedes, a la par que Red Bull: Definitivamente. Seguro al 100% porque ya sabemos en Woking lo que sucederá las tres próximas carreras. Ahora estamos con un buen ritmo de mejora del monoplaza. La información que tenemos desde hace dos semanas es buena, muy buena. Vendrán muy pronto y el túnel del viento nos ha mostrado unas grandes prestaciones del coche. De vuelta en la fábrica, todo está en orden. Sólo hay que prepararlo y ponerlo en la pista.

La carga aerodinámica que han encontrado les ha hecho desbloquearse de ese punto donde estaban estancados. Se dice que la ganancia ha sido mayor que en cualquier test de pretemporada y Boullier tiene la convicción de que volverán al podio: Hace dos años estaban ganando carreras, no hay que tener pánico. No por perder a gente del equipo el coche no va a volver a correr más.

Otro rival más para ocupar el tercer escalón del podio, por el que pugnan Red Bull y Ferrari.


http://virutasf1.com/2014/04/mclaren-ganar...olver-al-podio/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 24 2014, 09:17 AM
Publicado: #289


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.701
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Viru+: Ferrari buscando de nuevo la excelencia

En la Scuderia Ferrari, por fin, se han dado cuenta de que era necesario un cambio de rumbo en la organización y en la forma de hacer las cosas. De poco sirve que tengas dos Campeones del Mundo, un personal competitivo y con caché, un túnel del viento calibrado perfectamente si no tiendes a simplificar los procesos y a construir un monoplaza que sea rápido.

Luca Cordero di Montezemolo, presidente de la Scuderia Ferrari, ha tomado cartas en el asunto. Tras la dimisión o despido forzado de Stefano Domenicali, el nuevo capo del equipo de F1 es Marco Mattiacci, elegido por el mismo Luca. Un hombre en el que Ferrari ha confiado para conseguir resultados en los Grandes Premios; es economista y tiene gran experiencia en las ventas y en el Marketing; de carreras sabe más bien poco. ¿A quién se parece? Flavio Briatore, el italiano que fue un día a ver una carrera de F1 y quedó enamorado del Gran Circo. Cierto es que no conocía nada de estos coches, pero dominaba a la perfección cómo gestionar una escuadra. Títulos con Benetton y Renault así lo reflejan.

Marco estuvo muy serio durante el GP de China y no tiene pinta de que la historia vaya a cambiar cuando realmente tenga todos los galones en el equipo, actualmente está aprendiendo rápidamente todos los entresijos de un mundo tan complicado como es éste. ?l prefiere hablar poco y centrarse en su trabajo, Ferrari no logrará grandes resultados a corto/medio plazo pero a largo plazo, es posible que obtenga sus frutos. Esta es la primera parte de la ecuación.

La segunda parte que ha sido anunciada hoy, es cambiar la forma de los procedimientos en la Gestione Sportiva como ha reconocido Montezemolo. Una toma de decisiones más rápidas, sin tener que pasar por 20 personas antes de que le llegue ese mensaje. Menos intermediarios y un sistema menos burocrático facilitarán el camino en la toma de éstas y cuantas menos personas haya a la hora de decidir, más rápido y mejores decisiones se podrán llevar a cabo. Ferrari toma inspiración en la navaja de Ockham: reducir todo a lo simple.

También se ha visto comprometida la parte de la fábrica donde se está evolucionando actualmente el F14 T, reduciendo los consultores y las inserciones de cara a las mejoras de las partes del monoplaza. Está claro que no haya, por ejemplo, subdirector del departamento de aerodinámica, director adjunto del departamento de aerodinámica, menos altos puestos y más gente obrera para conseguir una mejor eficiencia a la hora de las actualizaciones del monoplaza.

Los proveedores se han visto involucrados, pues quieren reducir los tiempos de entrega de las piezas, realizando un estudio más minucioso para evitar los tiempos muertos y a la vez tener el stock necesario. Tanto de los elementos que ya están probados como los que están en fase beta.

Es muy bueno que Ferrari haya decidido tomar esta decisión buscando ser más eficaz, eficiente y efectivo. Ya lo dicen: O renovarse o morir y los de rojo se estaban muriendo lentamente. Tienes que estar muy abierto a los cambios en un mundo que evoluciona tan rápidamente como van de veloces los monoplazas. Un buen momento para llevar a cabo este proceso hubiera sido en 2010 cuando ficharon a Fernando Alonso, piloto de garantías, fiable en la pista y que vive por y para su escudería.

Red Bull y ahora Mercedes son dos claros ejemplos de cómo hay que actuar a la hora de afrontar un cambio tan radical de las normas de la F1. Personal con roles muy definidos que va rotando por todos los departamento de la empresa, con un factor muy importante: la continuidad. El cambiar constantemente de ingenieros, pilotos y mecánicos no favorece la integración del equipo como un todo. Ferrari ha trabajado compartimentado estos años y se han dado cuenta de que ese no era el camino, ahora se puede decir: Ferrari is coming.


http://virutasf1.com/2014/04/viru-ferrari-...-la-excelencia/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 24 2014, 09:22 AM
Publicado: #290


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.701
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Gerard López sorprendido por el rendimiento de Kimi Räikkönen en Ferrari

Aunque el propietario del equipo Lotus no parece el más indicado para hablar de competitividad, pronunció algunos comentarios acerca del bajo nivel que ha mostrado Kimi Räikkönen en lo que va de temporada. Lòpez admitió sentirse sorprendido de la actuación del piloto finlandés en la escudería Ferrari, pues cuando estaba en Lotus, luego de dos años alejado de la Fórmula 1, exhibió un ritmo de carrera que le convirtió en un firme candidato a los podios de cada Gran Premio.

Lòpez, y también buena parte de los fanáticos de la Fórmula 1, todavía no se explica cómo un piloto altamente competitivo en 2013, y con un equipo muy limitado en muchos sentidos, ahora esté en una de las mejores escuderías sin mostrar nada de las cualidades que le caracterizan. Cree que las razones de tan pobre desempeño podrían estar en el ambiente de Ferrari, pues asegura que el desempeño de Räikkönen depende mucho de lo que sucede a su alrededor.

Entrevistado por Auto Motor und Sport, Gerard López declaró:


Definitivamente estoy sorprendido. Kimi con nosotros era un piloto fuerte, pero ahora la brecha entre los punteros y él es un poco sorprendente sabemos lo bueno que es. Tal vez sea porque está trabajando con un personal con el que no se siente cómodo. Con nosotros era diferente, pero no puedo asegurar el por qué las cosas no van bien para él.


http://www.motorpasionf1.com/formula-1/ger...onen-en-ferrari


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 24 2014, 09:24 AM
Publicado: #291


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.701
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Red Bull examinará el chasis del RB10 de Sebastian Vettel

En la escudería de Milton Keynes analizan varias opciones para determinar las causas del bajo rendimiento del campeón alemán durante las cuatro primeras carreras de esta temporada. La primera acción será examinar el chasis de su RB10 para descartar algún defecto estructural. De hallar alguna irregularidad, se cambiará por otro tan pronto esté disponible.

Helmut Marko manifestó que la aplicación de las nuevas tecnologías ha resultado un tanto compleja para los ingenieros del equipo, pero resulta preocupante que Vettel esté experimentando tantos problemas, como el prematuro desgaste de sus neumáticos en China, en comparación con su compañero de equipo Daniel Ricciardo, quien se ha mostrado competitivo con el mismo coche. Según Marko, el chasis defectuoso explicaría muchas cosas, pero de no ser así, las soluciones para Vettel van a tardar mucho más de lo esperado.

No nos explicamos la situación de Sebastian, él ha demostrado ser un perfeccionista ajustando su coche y nos extraña que aún no se muestre a gusto. Actualmente estamos investigando para ver si el chasis de su RB10 tiene algún defecto. El objetivo es encontrar la fuente de sus problemas y si no es el chasis, entonces no habrá una solución rápida para él.


http://www.motorpasionf1.com/formula-1/red...ebastian-vettel


Suena a excusa o no?


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 24 2014, 09:26 AM
Publicado: #292


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.701
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Empieza el juicio contra Ecclestone por soborno

Ecclestone, de 83 años, se enfrenta a un caso de soborno por una importante suma de dinero a un empleado del banco alemán BayernLB para favorecer la venta, en el año 2006, de la Fórmula 1 a los actuales propietarios, CVC Capital Partners.

El empleado que recibió el supuesto soborno de 31,8 millones de euros es Gerhard Gribkowsky, que está en prisión para cumplir una pena de 8 años y medio tras ser culpado de soborno, abuso de confianza y evasión de impuestos.

En febrero, Ecclestone ganó una demanda en Inglaterra relativa a otro caso relacionado con la venta de la Fórmula 1. La empresa de comunicación Constantin Medien dijo que estaba dispuesta a hacer una oferta mayor que CVC para hacerse con las acciones, y por tanto alegó que se había producido una pérdida financiera. Pero el tribunal de Londres rechazó la demanda y exculpó a Ecclestone.

Sin embargo, se determinó que Ecclestone seguía teniendo que responder por las acusaciones de soborno.

Ecclestone, que ha dejado de formar parte del consejo de la Fórmula 1 pero que sigue manteniendo el control del deporte, ha defendido su inocencia desde el comienzo del proceso y afirma que fue "intimidado" por Gribkowsky, que le ha acusado de evasión de impuestos.


http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/309...ne-por-soborno/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ABCV
mensaje Apr 24 2014, 12:21 PM
Publicado: #293


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



Las similitudes de James Hunt y Jenson Button

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/20...t-y-jenson.html


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 26 2014, 12:29 PM
Publicado: #294


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.701
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Toto Wolff no se fía de Red Bull y Ferrari

El director ejecutivo de Mercedes ha mostrado cierta preocupación por el ritmo de carrera mostrado por Fernando Alonso y Daniel Ricciardo. Cierto es que hicieron su tercer doblete consecutivo y llevan copando todas las victorias y Pole Position hasta la fecha, pero Toto desconfía.

En términos de rendimiento los coches eran distintos; Nico perdió su telemetría en la vuelta de formación por lo que estábamos a ciegas. La forma en que él manejó este hecho fue fantástica. En su primer relevo no fue sencillo, adelantando coches y estando detrás de Ricciardo al que no podía adelantar. Lo que demuestra lo importante que es clasificarse bien. Alaba a su piloto por conducir como antiguamente, leyendo en la pantalla led los datos para comunicárselos al equipo a través de la radio.

El ritmo de carrera llevado por el australiano y el español le hace ser cauto: Tenemos que ser precavidos, ellos se están acercando. Viste a Alonso y viste a Ricciardo en su último stint, ellos estaban en tiempos parecidos. Es muy interesante porque en las últimas carreras ha habido situaciones en la pista en la que nadie tenía un juego nuevo de neumáticos y los tiempos eran parejos.

Mencioné el ritmo de Ricciardo, él tenía el mismo ritmo que Lewis y Nico, en el segundo stint no ocurrió eso, pero Nico estuvo detrás de Ricciardo. Tenemos que descubrir la forma en que los rivales despliegan su energía, cómo son de eficientes y cuánta gasolina consumen. Parece que algunas veces van más rápido pero no lo pueden gestionar hasta el final de la carrera, manifestó en Crash.net


http://virutasf1.com/2014/04/toto-wolff-no...bull-y-ferrari/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Sauber 2010
mensaje Apr 28 2014, 10:04 AM
Publicado: #295


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 431
Desde: 7-January 10
Usuario No.: 6.758



Force India se desliga de Sahara y anuncia nuevo patrocinador

Es casi oficial que una reconocida marca de bebidas alcohólicas, perteneciente al grupo Diageo, patrocinará a la escudería india en lugar de la firma Sahara. El acuerdo será por el orden de los 15 millones de dólares y sin duda representará un oxígeno financiero a la escuadra de Vijay Mallya, la cual ocupa el tercer lugar en el campeonato de constructores.
Con el ingreso de esta marca se acentuará la publicidad de licores puesto que las escuderías Williams, Sauber, McLaren y la misma Force India están ligadas comercialmente a las bebidas espirituosas. Con antelación, la Organización Mundial de la Salud propició la eliminación de la publicidad de tabaco en los deportes a motor, asestando un duro golpe financiero a la Fórmula 1, pero el anunciar licor todavía se permite, y podría constituir una solución para los equipos con problemas económicos.

http://www.motorpasionf1.com/formula-1/for...vo-patrocinador
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 29 2014, 03:10 PM
Publicado: #296


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.701
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sebastian Vettel considera que la Fórmula 1 aún no es totalmente segura
El campeón alemán reflexiona sobre la seguridad en el vigésimo aniversario de la muerte de Senna

Sebastian Vettel apenas contaba con seis años aquella fatídica tarde de Mayo en Imola en la que Ayrton Senna perdió la vida, pero el alemán recuerda perfectamente cómo vivió el accidente del mítico piloto brasileño, a pesar de que no era plenamente consciente de lo que estaba ocurriendo al otro lado del televisor. El actual campeón cree que aún habiendo mejorado la seguridad en el deporte, aún hay cosas peligrosas en el Gran Circo.

Son días de recuerdo en el mundo de la Fórmula 1 y a falta de dos jornadas para el 20º aniversario del fallecimiento de una de las figuras más grandes que ha dado la competición: Ayrtonn Senna. Sebastian Vettel -tetracampeón del Mundo de Fórmula 1- recuerda cómo vivió aquel 1 de mayo de 1994. El piloto alemán contaba con seis años -cumpliría los siete en julio- y estaba sentado delante del televisor de su casa, con su padre al lado.

Cuando la pantalla mostró las terribles imágenes del accidente de Ayrton Senna y su Williams en Tamburello, un pequeño Vettel no era consciente de lo que estaba pasando. Pero, tal y como reconoce el germano, supo que era algo serio al ver la reacción de su padre.

"Recuerdo que estaba viendo la televisión con mi padre. Yo era un niño, por aquel entonces. No entiendes del todo qué está pasando, pero supe que era algo serio sólo por la reacción de mi padre. Fue una gran pérdida para la Fórmula 1".

A pesar de lo que muchos pensarían y tras dos décadas sin tener que lamentar una muerte en pista, Sebastian Vettel considera que la Fórmula 1 no debe caer en el error de considerarse totalmente segura, ya que las velocidades siguen siendo realmente elevadas y el peligro permanece en cada final de recta.

"La Fórmula 1 es más segura a día de hoy, pero no lo es del todo. Aún pueden pasar muchas cosas. Por desgracia siempre ha sido necesario aprender de manera drástica con accidentes y sucesos lamentables", declara el piloto alemán de Red Bull a AP. "Creo que sólo con el paso del tiempo, probablemente en el último par de años, he podido entender lo realmente importante que fue esta pérdida para el deporte, porque he podido trabajar con gente que lo conoció de cerca y que trabajó con él. Fue por eso que mi padre decidió seguir la Fórmula 1".


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...talmente-segura


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 29 2014, 03:11 PM
Publicado: #297


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.701
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Simona de Silvestro repite sesión de test a lomos de un Sauber



Ayer domingo hizo su debut con buenas sensaciones y tras dar 112 giros al circuito italiano de Fiorano, ha repetido la experiencia.

La suiza ha rodado 68 vueltas, confesando que: ha sido otro buen día de test. Todo me ha resultado más familiar en comparación con ayer. Hemos hecho algunos cambios en la configuración del coche, lo que me ha permitido experimentar las sensaciones de esos cambios y aprender cómo reacciona el coche. Puedo decir que ya me siento cómoda con él.

El ingeniero de pruebas Paul Russel ha declarado: Hemos continuado con un programa de adaptación para Simona. Hemos tenido la oportunidad de trabajar en el set-up del coche. Ha pilotado muy bien, teniendo un ritmo bueno y consistente. Han sido dos días realmente positivos.

La piloto volverá a los mandos del C31 a finales de junio en el circuito de Cheste.


http://virutasf1.com/2014/04/simona-de-sil...s-de-un-sauber/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 29 2014, 03:13 PM
Publicado: #298


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.701
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



¿Stefano Domenicali con destino al equipo de Gene Haas?

Stefano Domenicali podría estar encaminado hacia el equipo de Gene Haas, nueva escuadra que debería debutar en la Fórmula 1 en un futuro próximo. En medio de la enorme rumorología que rodea a las dos partes, esta parece ser una de las habladurías que más ruido hace. El nuevo equipo de Fórmula 1 (suponiendo que llegue a la parrilla de salida) debería competir en 2015 o en 2016, si nos creemos los últimos rumores que vienen desde Italia y que dicen que Haas podría haber renunciado ya a la próxima temporada.

Mucho rumor para un proyecto que sí tiene algunas certezas, como la presencia de Gunther Steiner en sus filas. Con experiencia en Jaguar y en Red Bull, Steiner debería ser la voz de la serenidad que le cuchichee cosas al oído a Haas para que no se desmadre demasiado. Stefano Domenicali podría ser otra de estas voces, con experiencia reciente en un equipo de cabeza y con capacidades de ganar carreras e incluso luchar por el título.

Según parece, personal de Haas viajaría pronto a Italia para reunirse con Marco Mattiacci con respecto al suministro de propulsores de cara al año que viene si se llega a tiempo o a 2016 si hace falta esperar. A los motores Ferrari, se uniría un chasis encargado a Dallara, tal y como ya se venía escuchando desde hace varios meses. Por lo que parece y siempre según palabras del propio Haas, piezas como la transmisión, los sistemas KERS, las suspensiones y el volante vendrían desde fuera también.

Finalmente, Gunther Steiner reconoció que la intención de hablar con Stefano Domenicali estaba allí, pero también de hacerlo con Norbert Haug. Por lo tanto, está claro que la estructura americana que ambiciona revolucionar la Fórmula 1 tiene las cosas claras y no reparará en gastos para llegar a ganar. La pregunta es, ¿servirá un buen personal si el liderazgo no es el correcto? El tiempo lo dirá. Por ahora, paso a paso.


http://www.motorpasionf1.com/formula-1/ste...po-de-gene-haas


Pare que van en serio los Americanos!


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 3 2014, 09:19 AM
Publicado: #299


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.701
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Diversas personalidades del mundo de la F1 homenajean en Ímola a Senna y Ratzenberger



Varias celebridades del Gran Circo, tanto pilotos actuales como del pasado, jefes de equipo, equipos y aficionados han estado honrando la memoria de Ayrton Senna da Silva y Roland Ratzenberger.

A las 14.17 horas, hora exacta en la que se estrelló con el Williams FW14D, han guardado un sentido minuto de silencio en memoria del paulista. Frank Williams dijo unas palabras, el que fue el último jefe de equipo de Ayrton: ?l tenía una fuerza mental increíble, y un carisma y una determinación que no se podía creer. Este tipo de cosas son las que le hicieron Campeón del Mundo.

El equipo McLaren asistió al acto, en esta escudería Senna consiguió los tres títulos en 1988, 1990 y 1991. Emerson Fittipaldi escribió para la web de los Woking un artículo sobre su compatriota. Lo comparaba con Jim Clark, como causa de morir los dos jóvenes y ser considerados como semidioses tanto por rivales como por aficionados. En una parte decía: Ayrton trascendía más allá de la faceta del piloto, alcanzó un enorme respeto y envidia lo que le colocó por encima de sus adversarios.

Una de las sobrinas de Senna, Paula estuvo en el circuito de Imola: Es una situación muy conmovedora para nosotros, después de tanto tiempo el amor de la gente por él está muy vivo. Es como si Ayrton estuviera viviendo en los corazones de las personas, es hermoso.

También han asistido al acto Jarno Trulli, Ricardo Patrese, Diego Capelli, Andrea De Césaris, Fernando Alonso, Kimi Räikkönen, Jules Bianchi, Pedro de la Rosa también han estado Massimo Rivola, Director Deportivo de la Scuderia Ferrari y Antonello Coletta, Director de las Actividades Deportivas. Fernando Alonso comentó: Senna ganó a todos sus rivales y fue, sin ninguna duda, el mejor piloto de su generación.

Gerhard Berger, compañero de Senna en McLaren durante tres años, quiso estar presente en el evento. La gente ha ido a visitar su tumba en el cementerio de Morumbi en Sao Paulo, poniéndole flores, mensajes y banderas.


http://virutasf1.com/2014/05/diversas-pers...y-ratzenberger/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pelirrojo_20
mensaje May 5 2014, 06:29 PM
Publicado: #300


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 513
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.316



Cada vez que veo a Pedro veo en su rostro un parecido a mi Idolo Ayrton Senna...


--------------------
ALONSO A POR TODAS
AYRTON SENNA FOREVER!!!!!!!
PEDRO NIPPON ICHI!!!!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post

35 Páginas V  « < 13 14 15 16 17 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
5 usuario(s) está(n) leyendo este tema (5 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 4th May 2024 - 12:03 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022