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tenista
mensaje Feb 9 2014, 10:46 AM
Publicado: #141


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Lotus ha empezado a rodar con el E22 en Jerez

La escudería con sede en Enstone, que fue el único equipo que no asistió a los test de pretemporada inaugurales que se celebraron la semana pasada en el trazado andaluz, ha decidido aprovechar uno de los filming days de los que disponen para iniciar el rodaje del monoplaza.

Pastor Maldonado es el encargado de ponerse al volante, pero no podrá completar más de 100km y deberá usar neumáticos Pirelli de exhibición.

Un portavoz de Lotus explicó a GPUpdate.net el jueves por la tarde que el E22 será presentado oficialmente al inicio de los segundos test de pretemporada que se disputarán en Bahréin entre los días 19 y 22 de febrero.





http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/306...l-e22-en-jerez/



Lotus podría tener la solución a los problemas del motor Renault

Durante el día de ayer viernes, Lotus rodó en Jerez utilizando uno de los días permitidos para filmar sport publicitarios . Renault invitó a las escuderías con las que comparte motor Red Bull, Toro Ross y Caterham para así poder analizar la colocación de la unidad de potencia y los complementos que esta lleva. Según hemos podido saber el E22 plantea un disposición totalmente diferente a la de sus rivales, inclusive también se especula que el proveedor francés suministró otros modelos de accesorios cuya proclividad a fallar por causa de altas temperaturas es mucho menor a los utilizados en los recientes tests.

Aunque Lotus mantiene con secreto las innovaciones técnicas, los problemas encontrados en los clientes de Renault durante los test de Jerez, hizo que la marca fransesa acordará con Lotus la divulgación al resto de escuderías (motor Renault) la disposición de como estaban estructurada la unidad de potencia. Si el E22 ha dado con la tecla, estará a la vanguardia en el desarrollo de los sistemas de propulsión Renault.


http://www.thebestf1.es/lotus-podria-tener...-motor-renault/


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KIT
mensaje Feb 10 2014, 08:26 AM
Publicado: #142


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CITA(tenista @ Feb 9 2014, 10:46 AM) *


Hay pocas fotos del nuevo louts, una lástima a ver si "cazamos" alguna más, por cierto... no se si os habéis hecho eco del detalle... en una foto más grande se aprecia mejor, en la imagen aparece sobre la mesa la revista autosport donde el titular es "REDBULL CRISIS" laugh.gif





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mensaje Feb 10 2014, 12:12 PM
Publicado: #143


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Grande Kit ohmy.gif


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mensaje Feb 10 2014, 04:14 PM
Publicado: #144


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Lotus hizo el kilometraje máximo permitido en Jerez

Se venía rumoreando en el fin de semana, que el equipo Lotus F1 sólo había conseguido dar una vuelta al trazado jerezano.

Bien, esto es cierto, dieron una sola vuelta el viernes. Pero para comprobar que los sistemas del monoplaza funcionaban correctamente y no había errores.

El sábado, dieron unas 22 vueltas a la pista, lo que son unos 100 km, completando el conocido filming day. Realizaron más vueltas que el propio Infiniti Red Bull Racing.

El portavoz del equipo negridorado contó a Autosport: Tanto el chasis como el propulsor Renault no han dado mayores problemas. Pastor ha tenido una adaptación rápida y esto favorece al equipo. El coche ha nacido bien y está en perfectas condiciones construido; es una evolución del exitoso E21. Queremos empezar ya con los test de la próxima semana para saber qué potencial tiene el pack aerodinámico del coche.

En los próximos test de Baréin, nos podremos hacer idea de cómo están los equipos.


http://virutasf1.com/2014/02/lotus-hizo-el...itido-en-jerez/


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mensaje Feb 14 2014, 01:06 AM
Publicado: #145


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Nadie lo ha comentado.. Pero parece que Williams ya tiene sponsor y title sponsor! Y con solera contrastada!! MARTiNI RACING! El equipo de Grove pasaria a llamarse Williams Martini Racing! Me muero de ganas por ver el Williams pintadito de Martini.

No queda ahí la cosa... Parece que en Williams han hecho los deberes y se rumorea que el acurdo también con Petrobras es inminente! Ta sabía yo que Massa no iba a llegar pelao!


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mensaje Feb 14 2014, 11:14 PM
Publicado: #146


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CITA(KIT @ Feb 14 2014, 01:06 AM) *
Nadie lo ha comentado.. Pero parece que Williams ya tiene sponsor y title sponsor! Y con solera contrastada!! MARTiNI RACING! El equipo de Grove pasaria a llamarse Williams Martini Racing! Me muero de ganas por ver el Williams pintadito de Martini.

No queda ahí la cosa... Parece que en Williams han hecho los deberes y se rumorea que el acurdo también con Petrobras es inminente! Ta sabía yo que Massa no iba a llegar pelao!


Estabamos, todos imagino, esperando a los colores que sacara el Williams. Segun he podido leer por la redes, predominara el azul, pero habra sorpresa rolleyes.gif


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mensaje Feb 15 2014, 01:40 PM
Publicado: #147


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Ferrari pudo haber jugado al despiste en los entrenamientos de Jerez

Según un reciente estudio de la publicación alemana Auto Motor und Sport, revelan que Ferrari ha podido guardarse cosas y no mostraron todo su poder cuando estuvieron en Jerez.

Michael Schmidt, que estuvo presente en los entrenamientos, admite que Ferrari no sacó todo su potencial cuando los V6 turbo fueron probados por primera vez en el trazado español.

Un dato, la velocidad máxima la alcanzó Felipe Massa con el Williams llegando 307 Km/h, mientras que Kimi Räikkönen con el F14 T alcanzó los 289 Km/h.

Niki Lauda dijo que Mercedes no se había reservado nada: Fuimos al límite de nuestras posibilidades siempre que pudimos. No tiene sentido ir despacio, ya que no se puede aprender nada.


http://virutasf1.com/2014/02/ferrari-pudo-...entos-de-jerez/


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mensaje Feb 15 2014, 01:43 PM
Publicado: #148


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Taffin resta importancia a los problemas de Renault: "Es un momento difícil que superaremos"

El próximo 28 de febrero cada suministrador debe haber homologado una única especificación de su motor, que será bloqueado durante la temporada, aunque el apéndice 4 del reglamento deportivo de la F1 deja la puerta abierta a modificaciones después de esa fecha en caso de que sea por razones "fiabilidad, seguridad o de ahorro de costes".

Aunque Renault está seguro que ha hecho grandes progresos con su motor desde la primer prueba de pretemporada en Jerez, Remi Taffin, director de operaciones en pista de Renault Sport F1, acepta que es posible que puedan necesitar realizar modificaciones transcurrida la fecha límite fijada por la FIA: "Si tenemos algún problema de fiabilidad es más difícil hacer algunos cambios después de haber ajustado un motor para el año. Pero aún hay una regla" justa y equitativa" que existe que nos permite cambiar cualquier pieza si tenemos algún problema de fiabilidad, algo que hicimos en el pasado y creo que todavía podemos hacerlo".

"Habiendo dicho eso, no estamos diciendo que tengamos problemas masivos de fiabilidad, ya que hemos hecho algunas buenas pruebas en los dinamómetros y sabemos que cada parte está funcionando muy bien, tenemos que hacer que funcione (también correctamente) en conjunto", aclaró Taffin.

La competitividad de su tren de potencia, una incógnita

Remi Taffin ha destacado que no tiene ninguna duda del Energy F1, el tren de potencia que Renault ha desarrollado para 2014: "Dónde estamos luchando es donde ponemos todo en el coche y hemos de sacar el máximo provecho de ella (el tren de potencia). Debido a que estamos sufriendo para hacer que todo funcione en conjunto, no hemos conseguido (sacar) realmente el rendimiento que tenemos de cada componente en términos del nivel de competitividad".

"La situación es definitivamente peor desde fuera que desde dentro. Es un momento difícil que superaremos. Siempre dijimos que esto era tan complejo que si tenemos uno o dos problemas que hemos tenido para arreglarlo va a impedirte hacer la calibración o el desarrollo de software, y así sucesivamente. Hemos estado enfrentándonos a problemas, no son cientos de problemas, son unos pocos que tenemos que resolver y tan pronto como lo hemos hecho, y creo que estamos al 90 por ciento en ello", finalizó Taffin.


http://www.f1aldia.com/22276/taffin-resta-...il-superaremos/


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mensaje Feb 15 2014, 01:45 PM
Publicado: #149


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Genworth, nuevo patrocinador de Williams para las próximas temporadas

Parece ser que este año a Williams no le van a faltar patrocinadores. Mientras que el equipo se hace de rogar con la confirmación el acuerdo de patrocinio más esperado por todos entre equipo británico y Martini, el equipo de Grove da más importancia hasta ahora a las empresas más pequeñas que quieren apoyar al proyecto del equipo de Frank Williams.

Este es el caso de Genworth, una compañía de seguros, ha llegado a un acuerdo de patrocinio con Williams por varios temporadas. Esta temporada al menos, el logo de la compañía lucirá en el alerón trasero del FW36 y en la ropa y el mono oficial de los pilotos del equipo.

Frank Williams, director del equipo, se ha mostrado encantado con este nuevo acuerdo, como no, con la compañía de seguros Genworth, dada la presencia mundial de la compañía de seguros. El fundador del equipo, ha comentado respecto a este tema:

Estoy encantado de dar la bienvenida al equipo a una marca de este calibre como Genworth para la temporada 2014 y más allá. Compartimos una serie de valores similares, tales como asegurar la excelencia y la integridad en todo lo que hacemos y una presencia verdaderamente global. Estamos deseando trabajar en estrecha colaboración para ayudar a maximizar los beneficios que provienen de una estrecha asociación con Williams y la Fórmula 1″.
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A su vez, Peter Barrett, el Director Global de la división de protección del estilo de vida de Genworth, se mostraba muy satisfecho con este nuevo acuerdo comentando:

Estamos muy contentos de ser un socio de Williams. El negocio de Williams y los ideales y las fundaciones que se están construyendo están estrechamente alineados con los valores fundamentales de Genworth. Nuestra asociación con Williams ofrece a Genworth una potente plataforma mundial que permite nuestra presencia global, conecta con las nuevas audiencias globales y garantizará oportunidades de compromiso con clientes a través de la extensa cobertura y el perfil que la Fórmula 1 recibe a nivel mundial.


http://www.thebestf1.es/genworth-nuevo-pat...mas-temporadas/


Estos tios se estan moviendo, muy bien, da la impresion.


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mensaje Feb 18 2014, 02:55 PM
Publicado: #150


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Oris continúa como patrocinador del equipo Williams F1

La marca de relojes Oris, seguirá patrocinando a los chicos de Grove por duodécima temporada consecutiva. La marca desembarcó en la F1 en 2003, y desde entonces sigue cada año patrocinando a la tercera escudería más laureada del Gran Circo.

Ulrich W. Herzog, presidente ejecutivo de Oris, expresó su felicidad: El prestigioso mundo de la F1 sigue siendo el mejor escaparate para promover Oris. El entorno tan competitivo de las carreras junto con el compromiso y el éxito, siempre ha sido motivo de renovación para nuestra compañía con Williams. Continuamos apoyando a Williams y estoy deseoso de que comience una gran temporada.

Por su parte, Frank Williams, añadió: Oris forma parte de la familia de Williams, ya son doce años juntos, y estoy encantado de que la relación continúe. Son dos compañías con fuerte tradición familiar, innovadoras y con el deseo de adoptar las nuevas tecnologías que vayan apareciendo. Las fuertes asociaciones son el alma de Williams, y con el apoyo continuo de Oris nos ayudarán a luchar por el éxito esta temporada.


http://virutasf1.com/2014/02/oris-continua...po-williams-f1/


Siguen siendo los unicos en hacer anuncios de este tipo...


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mensaje Feb 18 2014, 03:01 PM
Publicado: #151


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Williams y Petrobras anuncian un nuevo acuerdo de patrocinio en la F1

La empresa petrolera brasileña Petrobras regresa de nuevo a la F1 junto al equipo Williams. El presidente Graça Foster y la jefa adjunta del equipo y directora comercial del equipo, Claire Williams, han firmado este martes en Río de Janeiro un nuevo contrato de patrocinio tecnológico. Petrobras cuenta con una historia de colaboración tecnológica con la escudería de Grove desde 1998, año en el que el equipo comenzó a usar este combustible durante once años que duró la asociación. Entre 2009 y 2013, Petrobras siguió ligada a la categoría automovilística a través del patrocinio del Grande Prêmio Petrobras do Brasil y de la retransmisión de la F1 en la cadena de televisión Globo.

Para el nuevo contrato con Williams, seguirá vigente una colaboración técnica, y ambas partes trabajarán conjuntamente con Mercedes para desarrollar nuevos combustibles y lubricantes automovilísticos para el uso del equipo a partir del año 2015. Con la entrada en vigor del nuevo reglamento para los motores, que exige que los equipos empleen combustibles más eficientes, la experiencia de Petrobras garantizará que Williams esté bien posicionado para satisfacer las exigencias de una mayor eficiencia energética en la competición.

Graça Foster, presidente de Petrobras:

"Estamos muy contentos de regresar a la principal competición automovilística del mundo. Durante los once años en los que Williams estuvo a nuestro lado tuvimos avances significativos en el desarrollo de productos, como la gasolina Podium. Participar de esta competición es un desafío enorme, ya que nos obliga a estar cada vez más preparados para los más altos patrones de cualidad y eficiencia que esta categoría exige. Estamos muy emocionados de empezar con este reto".

Frank Williams, jefe y fundador del equipo Williams:

"Petrobras y Williams ya tuvieron un patrocinio exitoso en el pasado, y todos estamos ansiosos por unirnos de nuevo en 2014. Son muy competentes en tecnología y eso será importante para el equipo, teniendo en cuenta que la nueva reglamentación sobre la eficiencia del combustible es más importante ahora. Se trata también de una compañía mundial muy ambiciosa y estamos ansiosos por trabajar conjuntamente para promover sus objetivos de márketing".


http://www.f1aldia.com/22303/williams-petr...inio-tres-anos/



Otro, otro, otro....


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mensaje Feb 19 2014, 12:02 PM
Publicado: #152


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CITA(tenista @ Feb 18 2014, 03:01 PM) *
Williams y Petrobras anuncian un nuevo acuerdo de patrocinio en la F1

Otro, otro, otro....


Rumore Rumore que se confirma... No se si todo llega a la "mojama" que pillaban de PDVSA, pero Martini si es title sponsor, tiene que abocar bastante, Veremos lo que ocupa Petrobras pero parece que hacer, han hecho los deberes.


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KIT
mensaje Feb 19 2014, 01:02 PM
Publicado: #153


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Llevo unos dias desconectado (como la actividad de F1) y no he podido contaros alguna cosilla.

El viernes tuve una cena, en la que coincidí con pilotos, empresas comerciales y de inginiería Austríacas... ya os podéis imaginar cuales, un responsable de Pankl entre ellos, empresa que fabrica pistones turbos y componentes para motores de alta competición.

En una conversación en confianza entre conocidos, se soltaron cosicas bastante gordas! a lo que yo simplemente puse la oreja y asistí con la cabeza, Pankl es proveedor de Renault (entre otros), y tiene relación muy estrecha con ellos (obvio) y de rebote y no rebote con otras empresas austríacas (no es tan grande Austria para que empresas tan significativas no coincidan o se conozcan a la perfección e incluso colaboren entre ellas)

En definitiva, el mosqueo es MONUNMENTAL, y por lo que explicó los problemas de motor ha cabreado y mucho en particular al más grande e importante cliente.

Que estaban currando a fondo para solucionarlo (Renault) que andaban probando mil cosas, pero que la cosa no parecía algo que se pudiera arreglar facilmente y que el problema era más estructural ohmy.gif que de fiabilidad.

Me parece incluso exagerado pensar en un problema de "concepto" pero viendo lo mal que empezaron en Jerez y la revelación del otro dia, empiezo a pensar que la cosa es muy seria.

De momento hoy rodando poco, tiempos lejos de los equipos con Mercedes y con Ferrari que siguen a la suya!


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Ainsman
mensaje Feb 20 2014, 12:20 AM
Publicado: #154


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Es que lo de Renault parece serio, serio...
El otro día leí que tenían incluso problemas con el software.

La sensación es que ese motor no aguanta un GP en modo "ecoboost" y si lo ponen a pleno rendimiento, ni tres vueltas.
Teniendo en cuenta que los Mercedes y Ferrari ya están haciendo simulaciones de GP y que un motor tiene que aguantar ¿cuatro GGPP? el problema de Renault me parece colosal.

Y dentro de ese tremendo problema, Red Bull me parece que es el peor parado, de lejos... Por ser el campeón y por ser quien más va a sufrir por la histórica "manía" de Newey con la refrigeración (que penaliza aerodinámica).

Lo jodido es que además de parecer un problema gigante, no parece que tenga una fácil solución. Dos semanas después de Jerez, están prácticamente igual.



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tenista
mensaje Feb 24 2014, 04:05 PM
Publicado: #155


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Ferrari: "Los coches nuevos cuestan el doble de arreglar"

Ferrari ha estimado que los nuevos monoplazas que usará el deporte esta temporada cuestan de arreglar el doble que sus predecesores, después de la experiencia de los dos primeros test de pretemporada celebrados en España y Bahréin.

En esta temporada, los motores V6 turbo de 1,6 litros, junto con los sistemas nuevos de recuperación de energía y la mejora en la aerodinámica y en los chasis han aportado a los equipos y a los pilotos un nuevo desafío tanto en la conducción como técnicamente.

Y después de superar los problemas iniciales con el F14T, el Director de Ingeniería de Ferrari, Pat Fry, dice que las situaciones que previamente se solucionaban de manera directa, ahora son más complicadas.

Los coches son tan complicados, que se necesita un tiempo para acceder y encontrar el problema, comentó Fry.

Es más complicado llegar a las piezas que quieres cambiar que el cambio en sí. Hubiera pensado que las cosas que nos han ralentizado y nos han costado cuatro horas nos hubieran llevado la mitad del tiempo. Es un decir.


Fry continuó afirmando que la fiabilidad de los coches nuevos es mejor de lo que han sugerido los retrasos.

Una vez se ha puesto el coche en marcha, bastante gente ha podido demostrar que realmente son bastante fiables, dijo. Está cerca el momento de estar listos para el desafío. Pero eso ya llegará.


http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/306...le-de-arreglar/


Soy yo, o estos tipos estan mas que confiados.

a lo mejor Pedro viaja para echarles una mano tongue.gif


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mensaje Feb 24 2014, 04:12 PM
Publicado: #156


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Lotus: 'twin-tusk' nose advantage made clear during F1 2014 testing



Lotus's unique 'twin-tusk' Formula 1 nose design has proved to be an advantage on track, according to technical director Nick Chester.

The new Lotus E22 ran in public for the first time during last week's four-day F1 Bahrain test and on-track aerodynamic data suggests it is working well.

"From the aero numbers we are getting back from the car, it does seem to be performing," said Chester when asked by AUTOSPORT about the twin-tusk design.

"I'm not going to give you a number on how much better we think it is than a standard low nose, but we did see what we thought was a significant benefit, which is why we chased it."

Is Lotus running out of time?

Chester admitted he is surprised no-one else opted to pursue the concept, especially as staff departures meant that other teams were aware of the idea.

Scuderia Toro Rosso technical director James Key has confirmed the Italian squad had considered the idea while James Allison, who switched from Lotus to lead Ferrari's technical team, was also aware of the concept.

"Yes, in a way," said Chester when asked if he was surprised nobody had copied the idea.

"I know some teams had the luck to have visibility [of the idea] quite early and I thought there might have been one or two teams maybe that would have tried it and developed it.

"The one thing that is difficult with the nose is that it is quite hard to structurally develop and crash test it.

"Obviously, it is a different structure to a standard nose and it did take quite a lot of iterations to get it to a point where we were happy and it went through the crash test."

Lotus F1 2014

GARY ANDERSON'S VERDICT


Lotus has gone out on a limb with the twin-tusk concept to meet the new regulations covering the location of the front impact area.

This has been achieved by increasing the size of one of the wing pillar mounts. This area has to be a minimum of 9000 sq/mm with a centre of area no higher than 185mm and the lowest point no lower than 135mm from the reference plane.

This means that one of the tusks, the one on the right-hand-side from the driver's perspective, has to be at least 90mm wide to meet the regulations.

Ten things we learned from Bahrain F1 test

The second tusk is set back by something like 50mm as the regulations require a soft initial impact before reaching the point where the 9000 sq/mm area is measured.

This tusk can be narrower, but it looks very similar as I can only assume Lotus needed this extra area from the left hand pillar to pass the crash test.

Is it better than the other solutions we have seen? If you add up the widths of the components, the total aerodynamic blockage is more than the other cars, but the open central section will get the airflow to the centre of the car.

But on the downside, it doesn't allow as much aerodynamic detail as a conventional nose. Such detail work would be very good for inducing directional changes on the airflow that is going under the car.


http://www.autosport.com/news/report.php/id/112627


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Raul Leiva
mensaje Feb 24 2014, 06:32 PM
Publicado: #157


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Venga tenista, ahora en español happy.gif


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mensaje Feb 24 2014, 08:59 PM
Publicado: #158


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CITA(Raul Leiva @ Feb 24 2014, 06:32 PM) *
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Eso esta hecho wink.gif

Basicamente dice, que mola el morro. Que lo hicieron para cumplir la norma. Que nos lo vamos a pasar genial y "Al loro con nosotros, que no estamos tan mal"



Por si te gusta mas, la que hace GoogleTraductor wink.gif

Lotus: ' twin- colmillo "ventaja nariz percibió durante la F1 2014 pruebas



Diseño único de la nariz de Lotus " de doble colmillo 'Formula 1 ha demostrado ser una ventaja en la pista , según el director técnico Nick Chester.

El nuevo Lotus E22 corrió en público por primera vez durante cuatro días de pruebas de F1 de Bahrein de la semana pasada y en el seguimiento de los datos de aerodinámica sugiere que está funcionando bien.

"A partir de los números de aerodinámica que estamos recibiendo de vuelta desde el coche , parece estar funcionando ", dijo cuando se le preguntó por Chester Autosport sobre el diseño de doble colmillo .

"Yo no te voy a dar un número de cuánto mejor nos parece que una nariz bajo nivel , pero vimos lo que pensábamos era un beneficio significativo , por lo que perseguimos es . "

Está Lotus acabando el tiempo ?

Chester admitió que se sorprendió a nadie más optaron por perseguir el concepto , sobre todo porque las salidas del personal hicieron que otros equipos estaban al tanto de la idea.

Director técnico de la Scuderia Toro Rosso James Key ha confirmado la escuadra italiana había considerado la idea, mientras que James Allison , quien pasó de Lotus para dirigir el equipo técnico de Ferrari , también era consciente del concepto.

" Sí , en cierto modo, " dijo Chester cuando le preguntaron si estaba sorprendido nadie había copiado la idea.

"Sé que algunos equipos tuvieron la suerte de tener la visibilidad [ de la idea ] bastante temprano y pensé que podría haber sido uno o dos equipos que tal vez habría intentado y lo desarrollaron .

" La única cosa que es difícil con la nariz es que es muy duro para desarrollar estructuralmente y prueba de choque él.

" Obviamente, es una estructura diferente a una nariz normal y se tomó un buen montón de iteraciones para llegar a un punto en el que estábamos contentos y lo pasamos por la prueba de choque . "

Lotus F1 2014

VEREDICTO DE GARY ANDERSON

Lotus ha ido por las ramas con el concepto de doble colmillo para cumplir con las nuevas normas sobre la ubicación de la zona de impacto frontal.

Esto se ha logrado por el aumento del tamaño de uno de los soportes de pilar ala . Esta área tiene que tener un mínimo de 9.000 sq / mm con un centro de la zona no superior a 185 mm y el punto más bajo no inferior a 135 mm del plano de referencia .

Esto significa que uno de los colmillos , el que está en la mano del lado derecho desde la perspectiva del conductor , tiene que ser al menos de 90 mm de ancho para cumplir con las regulaciones.

Diez cosas que aprendimos de prueba de F1 de Bahrein

El segundo colmillo está situado detrás de algo así como 50 mm como las regulaciones requieren un impacto inicial suave antes de llegar al punto en el que se mide el área de 9000 metros cuadrados / mm .

Este colmillo puede ser más estrecha , pero se ve muy similar a la que sólo puedo asumir Lotus necesita esta área adicional desde la columna de la izquierda para pasar la prueba de choque .

¿Es mejor que las otras soluciones que hemos visto ? Si se suman las anchuras de los componentes , el bloqueo aerodinámico total es más de los otros coches , pero la sección central abierta obtendrá el flujo de aire hacia el centro del coche .

Pero en el lado negativo, no permite el mayor detalle aerodinámico como una nariz convencional. Tal trabajo de detalle sería muy bueno para la inducción de cambios de dirección del flujo de aire que va debajo del coche.


http://www.autosport.com/news/report.php/id/112627


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Raul Leiva
mensaje Feb 25 2014, 10:48 AM
Publicado: #159


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jajajaja cool.gif


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tenista
mensaje Feb 25 2014, 11:34 AM
Publicado: #160


TENISTA
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Red Bull niega pruebas secretas en Idiada
La escudería ha comenzado la temporada muy por detrás de sus rivales directos

Red Bull ha negado haberse desplazado al circuito de Idiada, en Tarragona, para realizar pruebas con el RB10 y tratar de adelantar trabajo esta semana dados los problemas con los que ha empezado la temporada.

Red Bull no atraviesa uno de sus mejores momentos. La escudería austríaca ha visto cómo su inicio de temporada quedaba bastante retrasado debido a los problemas tanto con el motor Renault como del propio monoplaza. Para compensar este retraso, la formación de Milton Keynes podría haberse desplazado en secreto a Tarragona y comenzado a rodar con el RB10 en las instalaciones de Idiada.

No obstante, el equipo de las bebidas energéticas lo ha negado rotundamente: "¡No estamos en Idiada!", afirmó tajante un portavoz.

Las informaciones de estas prácticas secretas han salido del twittero español Pius Gassó, quien aseguró a través de la red de microbbloging que Red Bull estaba en las instalaciones de Idiada en España, en Tarragona, antes de la reanudación de las pruebas oficiales finales de esta semana en Bahréin. Gassó incluso twitteó un enlace a un archivo de audio de la supuesta prueba secreta.

Además de estas acusaciones, otra fuente dijo al corresponsal Matthias Brunner, de Speed Week, que el rodaje de Red Bull en Idiada sería contrario a las limitaciones de pruebas ajustadas:

"Ellos sólo podrían pilotar en Idiada con un coche actual si hubieran declarado un 'día PR' [día de relaciones públicas n.d.r.]. Y las reglas dicen claramente que sería exclusivamente con fines de marketing y relaciones públicas", comentó la fuente.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...retas-en-idiada



Que miedo les tenemos!!!! huh.gif



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