¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

35 Páginas V  « < 10 11 12 13 14 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Noticias 2014, Con el analisis de los miembros del Foro Oficial de Pedro de la Rosa
Votos 5 V
KIT
mensaje Feb 5 2014, 12:59 AM
Publicado: #221


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(tenista @ Feb 4 2014, 04:31 PM) *
A mi me regalaron un pack de conduccion de la empresa de Marc en el Jarama y el instructor me comento que el principal problema residia en las quejas por ruidos, que venian por parte un famoso juez de "bien", cuyo nombre no trascendio.


Esa es otra.... hay pantallas construidias para bloquear el ruido que ya es la leche!... siento ser pesimista Tenista, pero la inversión que necesita en el trazado NO es moco de pavo! Me huele a pelotazo lo de la torre y el restaurante... aunque el tiempo dirá.

Otra cosa que no entendí, es que teniendo terreno para parar un TREN... para qué narices hicieron una urbanización tocando al circuito, en medio de la nada la podían haber hecho más arriba o más abajo sin que pasara nada, és más debería estar prohibido por ley constuir viviendas a X metros de un circuito... excepto para los zumbados como nosotros! laugh.gif


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 5 2014, 10:17 AM
Publicado: #222


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.700
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(KIT @ Feb 5 2014, 12:59 AM) *
Esa es otra.... hay pantallas construidias para bloquear el ruido que ya es la leche!... siento ser pesimista Tenista, pero la inversión que necesita en el trazado NO es moco de pavo! Me huele a pelotazo lo de la torre y el restaurante... aunque el tiempo dirá.

Otra cosa que no entendí, es que teniendo terreno para parar un TREN... para qué narices hicieron una urbanización tocando al circuito, en medio de la nada la podían haber hecho más arriba o más abajo sin que pasara nada, és más debería estar prohibido por ley constuir viviendas a X metros de un circuito... excepto para los zumbados como nosotros! laugh.gif


Por que me imagino que mas de un "zumbado como nosotros" la queria alli. Es una urbanizacion de "bien", pero muy "bien". He ido a jugar varias veces al tenis, organizan unos cuantos al año y las instalaciones son bastante buenas, por no hablar del Club Central.

Me imagino que tras tantos años, muy bien situado, con unos accesos aunque fueran a través de la urbanizacion (y si no recuerdo mal hay otro antes de la misma), cerca de una Autovia principal, cerca de una gran poblacion con miles de locos deseando oir rugir los motores de lo que fuera (como se pone para ir a ver a Antonio Albacete o con la Super Ligue y Maria, por ejemplo), llego "ese alguien" y la lio parda.

He estado varias veces y me parece un circuito coqueto, con un trazado que mola y con unas instalaciones muy antiguas, pero de facil lavado de imagen en su conjunto.

El problema siempre radicara en el ruido. Si existiera algo que lo limitara a los minimos legales, todo estaba solucionado. No se si poniendo cuatro pantallas juntas de 50m cada una de alto en todo el lateral de la urbanizacion, se podria conseguir, pero si asi fuera... Todo Solucionado.

Logicamente, harian falta $$$$$$$$


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 5 2014, 10:22 AM
Publicado: #223


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.700
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(MORIS @ Feb 4 2014, 07:39 PM) *
Como es que nadie ha puesto esto... blink.gif blink.gif blink.gif blink.gif http://formula1.ferrari.com/es/news/trio-d...ara-la-scuderia, será porque no nos hace mucha ilusión laugh.gif laugh.gif angry.gif angry.gif



CITA(tenista @ Feb 4 2014, 10:13 PM) *
Tienes toda la razon, lo vi en Twister, pero me parecio mas o menos lo que a ti.

Aunque ya lo sabiamos laugh.gif



Por cierto, como cada año, "ante un mal golpe de tenis".... ¿Quien es el piloto reserva o quien es el primer reserva? huh.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 8 2014, 08:52 AM
Publicado: #224


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.700
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El Circuito del Jarama comienza sus reformas mirando a 2021



Hace unos meses, el RACE mostró su plan maestro, Plan Jarama 2021, para rejuvenecer el Circuito del Jarama. Un cambio radical necesario en un trazado que más allá de sus más de cuatro décadas de existencia, ha visto como en los últimos años la dejadez le ha hecho envejecer a pasos agigantados.

Pero dejando atrás el pasado, el futuro del Circuito del Jarama pasa por actualizar sus instalaciones y convertirse en un trazado cinco estrellas. Quizás, y con su trazado actual, jamás pueda albergar de nuevo un Gran Premio de España de Fórmula 1 pero lo mínimo que se puede pedir es que la capital cuente con unas instalaciones a la altura. Para ello, en la jornada de ayer han comenzado los trabajos de demolición los dos edificios anexos a la torre de control.

Esta reforma inicial, junto con los trabajos de la construcción de la nueva tribuna principal, forman parte de la primera fase del Plan Jarama 2021 que debería culminar a mediados de año de 2015 y que además incluirá nuevas instalaciones para eventos y de restauración. A continuación, la reforma se centrará en los edificios de boxes mientras que el futuro Museo Nacional del Automóvil y Motocicletas culminará el proyecto

Hace unos meses, el RACE mostró su plan maestro, Plan Jarama 2021, para rejuvenecer el Circuito del Jarama. Un cambio radical necesario en un trazado que más allá de sus más de cuatro décadas de existencia, ha visto como en los últimos años la dejadez le ha hecho envejecer a pasos agigantados.

Pero dejando atrás el pasado, el futuro del Circuito del Jarama pasa por actualizar sus instalaciones y convertirse en un trazado cinco estrellas. Quizás, y con su trazado actual, jamás pueda albergar de nuevo un Gran Premio de España de Fórmula 1 pero lo mínimo que se puede pedir es que la capital cuente con unas instalaciones a la altura. Para ello, en la jornada de ayer han comenzado los trabajos de demolición los dos edificios anexos a la torre de control.

Esta reforma inicial, junto con los trabajos de la construcción de la nueva tribuna principal, forman parte de la primera fase del Plan Jarama 2021 que debería culminar a mediados de año de 2015 y que además incluirá nuevas instalaciones para eventos y de restauración. A continuación, la reforma se centrará en los edificios de boxes mientras que el futuro Museo Nacional del Automóvil y Motocicletas culminará el proyecto.


http://www.motorpasionf1.com/circuitos/el-...-mirando-a-2021


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 8 2014, 05:36 PM
Publicado: #225


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.700
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Los Formula 1 de 2014 tienden a derrapar más, habrá más espectáculo

Los motores V6 turbo están empezando a dar los primeros quebraderos de cabeza a los pilotos. Primero, poseen un par mayor que los V8, segundo no hay escapes sopladores que permitan tener al F1 una mayor adherencia al suelo en la toma de curvas y tercero y último, hay unos neumáticos más duros haciendo que el coche deslice más de lo habitual.

Adrian Sutil explica: Cuesta mantener las gomas en su temperatura óptima, la primera vuelta es la mejor, pero después pierden ´grip´ y es como si se condujera sobre hielo. Controlar el par motor y el derrape de las ruedas, hace al monoplaza impredecible.

Kamui Kobayashi opina parecido: Antes era más fácil calentar los neumáticos, pero ahora es imposible. Al perder carga aerodinámica y no tener los escapes sopladores, los neumáticos actúan de forma muy distinta. Hay que mejorar mucho la parte trasera del monoplaza, para solventar estos problemas.

Felipe Massa dice que no es bueno que los coches derrapen tanto, tanto par motor con poco agarre propicia esa situación. Continuó: Hay que conducir de una manera suave, debido a que los derrapes te hacen perder tiempo. Si tienes las ruedas traseras calientes, eso es beneficioso para sacarte una vuelta perfecta.

Estos factores, aumentarán el espectáculo en la pista; veremos más errores y todo el mundo tendrá que ir al 120% de concentración para evitar penalizar en el trazado con tanto drifting.


http://virutasf1.com/2014/02/los-formula-1...as-espectaculo/



Mejor!!!!!


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 9 2014, 10:40 AM
Publicado: #226


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.700
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Olivier Quesnel podría ser el sustituto de Eric Boullier en Lotus

El equipo Lotus se prepara para comenzar la pretemporada en Bahréin el próximo 19 de febrero, pero aún no tiene un jefe de equipo confirmado que se encargue de los temas puramente deportivos y haga de enlace con Gerard Lopez. Se habló de Martin Whitmarsh, ahora sustituido por Eric Boullier en McLaren, pero ahora suena para el puesto Olivier Quesnel, exdirector deportivo del grupo PSA.

Parece ser que la buena relación entre Quesnel y Jean Todt, presidente de la FIA y padre de Nicolas, mánager de Pastor Maldonado, habría ayudado a que las negociaciones entre el francés y Lotus continúen, incluso Quesnel ya se habría reunido con López. Su mayor función sería controlar que todo fuese bien en un equipo que en los últimos meses ha tenido graves problemas financieros y ser el responsable del equipo ante la FIA. Según publica Radio Montecarlo Sport, Lopez ha admitido que Quesnel está en la lista de candidatos.

El mayor problema parece ser la poca experiencia que el francés de sesenta y cuatro años tiene en la F1. Es prácticamente nula, aunque en campeonatos FIA sí que está rodado. Entre sus éxitos destacan cuatro títulos en el Mundial de Rallyes con Citröen y la primera posición en las 24 Horas de Le Mans de 2009 con Peugeot.


http://www.motorpasionf1.com/formula-1/oli...ullier-en-lotus


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 10 2014, 01:29 PM
Publicado: #227


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.700
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Ecclestone recompensará a quien denuncie la violación del límite presupuestario
La recompensa se dará a todo aquel que demuestre que el equipo está gastando más de 200 millones de dólares

Bernie Ecclestone ha confirmado que el límite presupuestario se impondrá la temporada 2015 y, para evitar la tentación de hacer trampas, el británico promete un millón de euros para aquel que denuncie y pruebe la violación de ese límite. Uno de los temas que falta por decidir es lo que entra dentro de ese límite y Ecclestone afirma que será difícil abordar la cuestión.

El límite presupuestario en la Fórmula 1 es un tema que está dando bastantes dolores de cabeza a los miembros directivos ya que es una medida bastante difícil de llevar a cabo. Desde la próxima temporada, los equipos tendrán que cumplir con un límite presupuestario 200 millones de dólares (146 millones de euros) en un intento de frenar los costes de competir en el deporte. Para conseguir que se cumpla el límite, Bernie Ecclestone tiene un plan: recompensar con un millón de euros a aquel que aporte pruebas de la violación de ese límite en un equipo.

"El plan en cuestión es el de dar 1 millón de euros a cualquier denunciante cuyo conocimiento se demuestre", dijo Ecclestone al Daily Express. Y añadía: "Entonces diremos al equipo que el año siguiente perderá tres de los puntos máximos que haya puntuado. Vamos a ver si quieren hacer trampa".

Ecclestone también dijo al diario que la recompensa se pagará a cualquier persona que tenga una prueba válida, no sólo al personal de F1.

Aunque el límite presupuestario se ha acordado, en principio, Ecclestone admite que hay todavía mucho trabajo por hacer para decidir exactamente lo que supondrán las nuevas restricciones financieras:

"Hemos aprobado el límite presupuestario. Se va a llevar a cabo. Todos coincidieron en 200 millones de dólares. Lo que no se ha acordado es lo que está en los 200 millones. A menos que lo incluyamos todo, estoy seguro que la gente encontrará maneras alrededor de él. Va a ser difícil", finalizaba el británico.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-presupuestario


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ABCV
mensaje Feb 13 2014, 02:46 PM
Publicado: #228


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



Los mejores para homenajear al mejor

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/20...r-al-mejor.html


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 13 2014, 03:02 PM
Publicado: #229


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.700
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(ABCV @ Feb 13 2014, 02:46 PM) *


Quien pudiera ir. Gracias por recordarlo, ABCV.

Algunos, siempre le echaremos de menos.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 16 2014, 09:36 AM
Publicado: #230


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.700
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La FOTA, en riesgo de desaparición
Problemas económicos podrían precipitar la disolución de la asociación a finales de mes

La FOTA, asociación creada por los equipos de F1 en 2008, podría desaparecer a finales de este mes. La causa de esta posible disolución residiría en los problemas económicos por los que parece atravesar la organización. Según ha señalado su secretario general, Oliver Weingarten, los directores de los equipos se han reunido recientemente para abordar el futuro incierto del grupo.

La lucha entre los equipos del mundial de F1 y Bernie Ecclestone por repartirse los beneficios que genera el campeonato a lo largo de la década ha dejado para el recuerdo grandes luchas en los despachos. Para conseguir una mayor fuerza y unidad, las escuderías del gran circo formaron la FOTA en 2008, para así de este modo lograr obtener una mayor tarta del pastel de los ingresos que produce el negocio.

Pero, tras seis años desde su creación, la asociación de equipos de F1 podría estar a punto de desaparecer. Según ha publicado el diario británico The Telegraph, la organización sufre serios problemas económicos que podrían precipitar su disolución antes del final del mes de febrero.

Se enfrentan a tasas de suscripción sin pagar, a un estado de punto muerto entre los once equipos sobre su propósito y a la pérdida de su presidente y principal animador. Así, las fuentes en la FOTA comentaron que la asociación está sufriendo problemas económicos importantes, y que tenía hasta finales de mes para decidir si tenían futuro.

Cabe recordar que con el paso de los años, la FOTA ha ido perdiendo integrantes, hasta llegar a estar compuesta hoy día por siete escuderías del mundial.

El secretario general de la misma, Oliver Weingarten, ha reconocido que los directores de los equipos se han reunido recientemente para reestructurar la asociación, en un encuentro donde también se ha tenido en cuenta a las escuadras que han dejado de ser parte de dicho organismo, como puedan ser Ferrari o Red Bull.

"Puedo confirmar que los equipos se han reunido para hablar sobre cómo poder reestructurar potencialmente la asociación y seguir adelante con el compromiso con los equipos que ya no son miembros, que se han beneficiado de las actividades de la FOTA durante los últimos doce meses", ha concluido.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...go-desaparicion


ohmy.gif Lo que hay que leer...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 17 2014, 06:51 PM
Publicado: #231


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.700
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Cerrada la investigación por el accidente de Schumacher

Las autoridades francesas que estaban investigando el accidente que sufrió Michael Schumacher mientras practicaba esquí han anunciado que el caso se ha cerrado.

La investigación de las causas y consecuencias del accidente de esquí de Michael Schumacher del día 29 de diciembre, se cerraron el 12 de febrero, confirmó Patrick Quincy, fiscal de Albertville, en un comunicado que hoy publica Reuters. No ha habido ninguna persona considerada culpable de ninguna ilegalidad.

Tanto la señalización, la demarcación como la información dispuesta en los límites de la pista cumplían con los estándares franceses, añadió.

Schumacher ha estado sometido a un coma inducido en el Hospital de Grenoble desde que sufrió el grave accidente en la cabeza. A finales de enero el equipo médico decidió iniciar el proceso de despertar. La representante de Schumacher, Sabine Kehm, emitió la semana pasada un comunicado exponiendo la situación del siete veces Campeón del Mundo de F1, explicando que la familia 'confía plenamente' en su recuperación. Además no quiso hacer ningún comentario acerca del rumor que afirmaba que Schumacher había sufrido un proceso de neumonía y reiteró, una vez más, que comunicarán 'cualquier nueva información de importancia' relativa a la salud del piloto alemán.


http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/306...-de-schumacher/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 18 2014, 02:59 PM
Publicado: #232


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.700
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La FIA permitirá a los pilotos celebrar sus victorias: los donuts de Vettel serán legales

La FIA ha introducido más cambios en la última actualización del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1 para el 2014, publicada el pasado 5 de febrero en su página oficial. Los pilotos podrán celebrar las victorias en pista con sus monoplazas, según se recoge en el renovado artículo 43.3 del citado reglamento. En otras palabras, los donuts con los que Sebastian Vettel celebró su cuarto título y sus últimas victorias serán ahora legales.

Más espectáculo

La Federación Internacional del Automovilismo ha decidido así hacer un guiño a la afición. Todo surgió a raíz del espectáculo que Sebastian Vettel regaló al público del Gran Premio de la India del año pasado, en el que se proclamó tetracampeón del mundo. En aquel momento, la FIA sancionó al piloto con una reprimenda y al equipo Red Bull con una multa de 25.000 euros por quebrantar el artículo 43.3 del Reglamento Deportivo, según el cual los pilotos deben dirigirse al parque cerrado tras la finalización de la carrera "sin ningún retraso innecesario, sin recibir ningún tipo de objeto y sin ayuda (excepto la de los comisarios si es necesario)".

Pese a esa reprimenda, el alemán continuó festejando sus posteriores victorias hasta el final de la temporada, quemando rueda en los exteriores de las curvas, eso sí, sin bajarse del monoplaza. Pero en esas ocasiones, la FIA decidió no sancionar a Vettel, quien comenzaba a imponer una nueva costumbre que incluso Felipe Massa imitaba en su última carrera con Ferrari y ante su público en el Gran Premio de Brasil.

Una nueva excepción

Ahora, la FIA ha reeditado ese artículo para legalizar definitivamente estas celebraciones que hacen aún más humano este deporte y lo acercan al aficionado. El Reglamento Deportivo ha introducido el siguiente párrafo en el que se permite a los pilotos este tipo de espectáculos:

"Se hará una excepción al artículo 30.4 y a lo anterior para el piloto ganador, que puede llevar a cabo un acto de celebración antes de llegar al parque cerrado, a condición de que tales actos:
a) Se realicen de forma segura y no pongan en peligro a otros conductores o trabajadores
cool.gif No pone en tela de juicio la legalidad de su coche
c) No retrasar la ceremonia del podio"

Ahora el reglamento recoge esa excepción al propio artículo 43.3 que obliga a los pilotos a dirigirse de forma inmediata al parque cerrado tras la finalización de la carrera. Una excepción que se extiende al artículo 30.4 en el que se establece que "bajo ninguna circunstancia un piloto podrá parar su coche en la pista sin razón que lo justifique".


http://www.f1aldia.com/22285/fia-permitira...vettel-legales/



Por normas como esta, la F1 esta como esta. Que tengan que permitir a un piloto celebrar su victoria, con unos cuantos trompos, donuts o como quieran llamarlo, es de chiste.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ABCV
mensaje Feb 23 2014, 08:55 PM
Publicado: #233


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



Audiencia cortoplacista y Movistar TV

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/20...ovistar-tv.html


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 24 2014, 01:15 PM
Publicado: #234


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.700
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Ecclestone quiere otra carrera nocturna con el Gran Premio de Rusia

Parece que el Gran Jefe Bernie le ha cogido gusto a eso de las carreras nocturnas y ha comentado su interés por que en años sucesivos el Gran Premio de Rusia se celebre cuando la luna esté alta en el cielo.

Creo que a ellos les gustaría la idea. Por la noche, los estadios son muy coloridos con un montón de luces y el escenario para una carrera sería fantástico comentó en palabras recogidas por The Times, la zona de los alrededores es un poco vertedero, honestamente confesó, y explicó que los rusos han invertido mucho dinero para lograr su GP, hay mucho que hacer y la zona está en constantes cambios.

Los JJOO de Sochi de este año obligan a hacer la carrera de octubre a la luz del día, pero la idea de Ecclestone es que ese mismo escenario se transforme en un elegante vestido de noche para la Formula 1 en los años siguientes, con el estadio olímpico y las pistas de patinaje iluminados como fondo para la ocasión. Para el corresponsal del rotativo inglés es una magnífica idea, dado que a la luz del día el Anillo Olímpico se parece más a un gran aparcamiento de un pintoresco estadio deportivo.


http://virutasf1.com/2014/02/ecclestone-qu...remio-de-rusia/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 25 2014, 11:46 AM
Publicado: #235


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.700
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Nuevo formato de calificación desde el GP de Australia

La sesión del sábado de calificación de la Fórmula 1 va a sufrir unos pequeños cambios para la temporada 2014, después de que los once equipos hayan dado el visto bueno, lo que significa que solo falta que sea aprobada por el Consejo Mundial del Automovilismo de la FIA.

A pesar de quedar menos de veinte días para que las luces se pongan en verde en Melbourne, es casi seguro que el nuevo formato se emplee en el Gran Premio de Australia. Durante una reunión en los test de Baréin la semana pasada, los equipos estuvieron discutiendo la manera de detener a los pilotos que no participen en la Q3 con el fin de ahorrar neumáticos nuevos. Así bien, una serie de cambios se presentaron y hubo unanimidad entre los equipos en un par de ajustes.

La Q1 ahora tendrá una duración de 18 minutos, dos menos que antes, mientras que la Q2 se mantendrá en 15 minutos, y el tiroteo final entre los diez primeros pilotos, la Q3, se extenderá en dos minutos pasando a tener 12 en total. Los 16 coches que pasen a la Q2 recibirán un juego extra de neumáticos del compuesto blando, que solo podrá ser utilizado durante la Q3. Aquellos pilotos que no pasen a la última sesión clasificatoria podrán quedarse con el nuevo juego para montarlo el domingo durante la carrera, pero los equipos que sí accedan a la Q3 deberán usar este compuesto para marcar su vuelta más rápida y luego entregar este compuesto a Pirelli una vez acabada la calificación.

Por lo tanto, los equipos que salgan desde las diez primeras posiciones en la parrilla de salida lo deberán hacer montando el compuesto con el cual consiguieron el tiempo más rápido en la Q2. Esta medida asegura que todos los coches de la Q3 vayan a rodar con el mismo neumático en la primera tanda de carrera, por lo que veremos estrategias interesantes de los equipos que comiencen desde la Q2 ya que contarán con un juego de más del compuesto blando. El factor estratégico de comenzar la carrera con el compuesto duro se convierte en algo realmente difícil para los diez primeros del sábado, ya que los pilotos deberán haber usado ese neumático en la Q2 y haber marcado la vuelta rápida. Interesante este nuevo formato, en donde, de nuevo, el equipo que mejor caliente los neumáticos tendrá ventaja sobre los demás.


http://www.formulaf1.es/48034/nuevo-format.../#comment-44751


Por favor! leeros esto y decirme que no es la chorrada mas grande que habeis leido en los ultimo años, junto con tantas otras...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 26 2014, 12:40 PM
Publicado: #236


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.700
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Eddie Gossage: "Ecclestone hace muchas cosas absurdas"
El jefe del circuito de Austin critica la fecha asignada del GP de Estados Unidos

El responsable del circuito de Austin, en Texas, Eddie Gossage ha criticado duramente la decisión de poner en la misma fecha el Gran Premio de Fórmula 1 junto con uno de los eventos más importantes en Estados Unidos, la Nascar Sprint Cup. Gossage ha llamado "tonto" al mandamás de la Fórmula 1, aunque no le sorprende que haga estas "cosas absurdas".

La Fórmula 1 se prepara para el inicio de una nueva temporada. Un año lleno de cambios que conllevará mucha emoción y espectáculo. A finales de temporada, se disputará el Gran Premio de Estados Unidos en una fecha muy criticada por el principal responsable del circuito de Texas, en Austin.

Eddie Gossage, el presidente Texas Motor Speedway, ha cuestionado la decisión que ha tomado Bernie Ecclestone de poner en la misma fecha -2 de noviembre- el Gran Premio de Fórmula 1 de Estados Unidos junto con la carrera de la Nascar Sprint Cup, que se disputa en el mismo estado de Texas.

Gossage se permite el lujo de llamar a Ecclestone "tonto" y no le sorprende en absoluto, ya que no es la primera vez que toma una decisión cuestionable. "Creo que es absolutamente estúpido. No puedo decir que me sorprenda porque Bernie Ecclestone hace muchas cosas absurdas. Simplemente, no es inteligente. Hay 52 semanas al año. ¿Pero ese era el único fin de semana que podía ir la Fórmula 1 a Austin?", lamentó.

Además, ambas carreras no son un mero relleno del campeonato, sino que pueden ser decisivas. Es una coincidencia que en ambos campeonatos, la carrera que se disputa en el estado de Texas sea la antepenúltima del certamen. Con más razón, la decisión de ponerlas en el mismo fin de semana podría haberse evitado.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-cosas-absurdas


Pues si es asi, tiene todala razon del mundo mundial.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 28 2014, 07:52 PM
Publicado: #237


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.700
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La FIA deniega ampliar el plazo para homologar los motores y no habrá puntos dobles en los tres últimos GP
Renault pidió más tiempo para solucionar los problemas con sus propulsores

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha confirmado que tan sólo se otorgarán puntos dobles en el último Gran Premio de la temporada 2014 (Abu Dhabi) y no en los tres últimos como se había propuesto en última instancia. Además, tras la petición de Renault de ampliar el plazo de homologación de los motores por los problemas sufridos durante la pretemporada, la FIA no ha aceptado la propuesta y las especificaciones de los propulsores quedarán cerradas en el día de hoy.

El sexto día de test en Bahréin ha dejado aún más claros los problemas de Renault con sus motores para esta nueva era Turbo.

Tanto es así, que con el límite para homologar los propulsores marcado para este mismo viernes, la marca francesa ha pedido una ampliación del plazo de unos 2-3 meses, la cual ha sido respondida por la FIA con una negativa, por lo que las especificaciones de los propulsores han de quedar resueltas antes de que acabe el día.

Por otro lado, el Grupo de Estrategia también ha decidio que la puntuación doble tan sólo se aplicará en el último Gran Premio de la temporada (Abu Dhabi) por lo que, finalmente, la opción de que esta norma se extendiese a las últimas tres carreras ha sido deshechada para esta campaña.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...tres-ultimos-gp


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 28 2014, 07:55 PM
Publicado: #238


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.700
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La FOTA se disuelve justo antes de la temporada 2014

La Asociación de Equipos de la Fórmula Uno, la FOTA, se ha disuelto después de seis años, alegando "falta de fondos para continuar, y falta de consenso sobre la revisión del mandato no contencioso" como principales causas.

"Puedo confirmar que la FOTA se ha disuelto hoy como consecuencia de la revaluación de los requisitos de sus miembros de cara al cambiante panorama político y comercial en la Fórmula 1", dice un comunicado emitido a través de la cuenta oficial de Twitter de la FOTA, controlada por el Secretario General Oliver Weingarten.

Fundada en 2008 y representando en un principio a todos los equipos de Fórmula 1, la FOTA ha servido para desafiar al ex presidente de la FIA Max Mosley, quien estaba tratando de imponer drásticos cambios en las reglas, incluyendo un estricto límite presupuestario.

La FOTA llegó a un acuerdo sobre su propio marco de control de costes con el Acuerdo de Restricción de Recursos (RRA). Esto, sin embargo, causó fricciones entre los miembros que siguieron adelante, y llevó a la salida de Ferrari y de Red Bull en diciembre de 2011. Sauber y Toro Rosso, ambos con motores Ferrari en ese momento, siguieron rápidamente el ejemplo.

Mercedes, Lotus, McLaren, Force India, Williams, Marussia y Caterham eran miembros cuando se disolvió la asociación.


http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/307...temporada-2014/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 4 2014, 12:19 PM
Publicado: #239


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.700
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pirelli patrocinará los Grandes Premios de España y de Hungría

El único proveedor de neumáticos en la Fórmula 1 informó que por primera vez asumirá el papel de patrocinador principal de Grandes Premios y lo hará en las carreras a escenificarse en España y en Hungría. De esta forma, la empresa italiana extiende su participación dentro del Campeonato y afianza su compromiso en la máxima competición.

Los Grandes Premios mencionados tendrán oficialmente el nombre de Pirelli en sus anuncios. Así que no se extrañen al observar el Fórmula 1 Gran Premio Pirelli de España o el Fórmula 1 Gran Premio Pirelli de Hungría. Lo que todos esperan, incluyendo a Paul Hembery, es que los neumáticos de esta temporada sean muy superiores a los de 2013; y es que por lógica no tendría sentido financiar dos eventos para reeditar el bochornoso espectáculo del pasado campeonato.


http://www.motorpasionf1.com/formula-1/pir...na-y-de-hungria


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ABCV
mensaje Mar 4 2014, 10:01 PM
Publicado: #240


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



Las mujeres y el motor

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/20...y-el-motor.html


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post

35 Páginas V  « < 10 11 12 13 14 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 4th May 2024 - 09:17 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022