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> MERCADO DE PILOTOS 2014, Post clásico de la silly season
El nombre de la ...
mensaje Dec 3 2013, 09:42 PM
Publicado: #341


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CITA(ABCV @ Dec 3 2013, 06:08 PM) *


Un movimiento bastante raro no me extrañaria nada que fuera el plan B de McLaren, si en la pelea con Perez da un golpe en la mesa y Alonso continua en Ferrari...

Esta temporada para un equipo con Sauber o Force India era ideal conseguir una pareja Perez/Maldonado y que Hulk sin dinero ya tenga asiento es sorprendente.




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tenista
mensaje Dec 3 2013, 11:30 PM
Publicado: #342


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CITA(El nombre de la rosa @ Dec 3 2013, 09:42 PM) *
Un movimiento bastante raro no me extrañaria nada que fuera el plan B de McLaren, si en la pelea con Perez da un golpe en la mesa y Alonso continua en Ferrari...

Esta temporada para un equipo con Sauber o Force India era ideal conseguir una pareja Perez/Maldonado y que Hulk sin dinero ya tenga asiento es sorprendente.


Para mi no es nada sorprendente, creo que ha demostrado sobradamente su valia y que incluso esta muy cerquita de los top. Vease como se las ha hecho pasar a Hamilton o Alonso, sin ir mas lejos. Con un Sauber!!!!!





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murra
mensaje Dec 4 2013, 12:10 AM
Publicado: #343


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CITA(tenista @ Dec 3 2013, 11:30 PM) *
Para mi no es nada sorprendente, creo que ha demostrado sobradamente su valia y que incluso esta muy cerquita de los top. Vease como se las ha hecho pasar a Hamilton o Alonso, sin ir mas lejos. Con un Sauber!!!!!


Opino igual. Muy arriba en calificación en varias ocasiones, y ha conseguido muchos puntos en carrera. El mejor del medio del pelotón en 2013 sin duda, y por delante de Pérez (McLaren) en la clasificación final
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El nombre de la ...
mensaje Dec 4 2013, 02:15 AM
Publicado: #344


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CITA(tenista @ Dec 3 2013, 11:30 PM) *
Para mi no es nada sorprendente, creo que ha demostrado sobradamente su valia y que incluso esta muy cerquita de los top. Vease como se las ha hecho pasar a Hamilton o Alonso, sin ir mas lejos. Con un Sauber!!!!!


No sorprende en una mundo maravilloso donde el talento se correspondiera con los meritos, pero como estamos hablando de formula 1 esa contratacion en mi opinion no tiene sentido si no hay detras un equipo grande McLaren Honda, exactamente igual que cuando ficho por Sauber con la ayuda de Ferrari.

Sauber y Force India deberian estar matandose por tener Perez y Maldonado estos dos pilotos podrian cubrir la mitad del presupuesto, para contratar un piloto que no pone dinero no deberian tener prisa.

El dinero que Ferrari ponia para sentar Hulk ahora lo pueden poner para sentar otro piloto por ejemplo Pedro con KH7 y alguna empresa mas, asi que con Maldonado en Lotus, Hulk/Perez en Force India y sin noticias del ruso ya veremos como acaba todo.
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tenista
mensaje Dec 4 2013, 11:17 AM
Publicado: #345


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CITA(El nombre de la rosa @ Dec 4 2013, 02:15 AM) *
No sorprende en una mundo maravilloso donde el talento se correspondiera con los meritos, pero como estamos hablando de formula 1 esa contratacion en mi opinion no tiene sentido si no hay detras un equipo grande McLaren Honda, exactamente igual que cuando ficho por Sauber con la ayuda de Ferrari.

Sauber y Force India deberian estar matandose por tener Perez y Maldonado estos dos pilotos podrian cubrir la mitad del presupuesto, para contratar un piloto que no pone dinero no deberian tener prisa.

El dinero que Ferrari ponia para sentar Hulk ahora lo pueden poner para sentar otro piloto por ejemplo Pedro con KH7 y alguna empresa mas, asi que con Maldonado en Lotus, Hulk/Perez en Force India y sin noticias del ruso ya veremos como acaba todo.


En esto si que estoy de acuerdo. Esta vez, por conocimiento del equipo, banco de pruebas para Ferrari, Beneficio para Sauber y contratacion de un Gran Piloto, Pedro seria la pieza central para el equipo Suizo.


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KIT
mensaje Dec 4 2013, 01:47 PM
Publicado: #346


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a mí, me gustaría saber que ha movido a Hulkenberg a FI, a no ser que sea las dificultades por cobrar su ficha en Sauber, deportivamente creo que el cambio podría ser incluso negativo y lo cierto es que la estructura de Sauber se ha asentado (deportivamente hablando) y consiguen unos resultados dignos y sobretodo y para mí lo más importante, por infraestructura, instalaciones o lo que sea, tienen capacidad de desarrollo y mejora, algo que no pueden decir muchos incluso teniendo dinero.


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Salu2 a todos y...
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mensaje Dec 4 2013, 02:52 PM
Publicado: #347


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mensaje Dec 4 2013, 03:09 PM
Publicado: #348


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CITA(tenista @ Dec 4 2013, 11:17 AM) *
En esto si que estoy de acuerdo. Esta vez, por conocimiento del equipo, banco de pruebas para Ferrari, Beneficio para Sauber y contratacion de un Gran Piloto, Pedro seria la pieza central para el equipo Suizo.


Sinceramente, no veo el interés que pueda tener Ferrari en colocar a Pedro en Sauber... Otra cosa es que los suizos lo demanden.

En cuanto al movimiento de Hulk, huele más a que han decidido prescindir de él por alguien con dinero en el bolsillo y buena performance, y me viene a la cabeza Checo. Esto levantaría a Gutiérrez del otro asiento... Esperemos que el dinero que posiblemente traiga Checo permita decidir a Sauber y Kaltherborn solo con argumentos deportivos para el otro asiento. Quizá ahí tengamos una mínima oportunidad.
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indiojou
mensaje Dec 4 2013, 05:47 PM
Publicado: #349


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Tiene toda la pinta de que en Sauber van a hacer un cambio de cromos entre Guti y Checo, mantienen la pasta de Slim y la calidad del piloto mejora notablemente. Y para el otro asiento pues supongo que buscarán a otro que ponga dinero. El dinero desde Rusia parece que no acaba de llegar, asi que buscarán a otro. Sutil ya sonó el año pasado para Sauber, sería una buena opción para ellos.

Pedro también podría llegar a sonar como opción... Realmente me parece harto complicado, ojalá me equivoque. No descarto al 100% que en Sauber haya un momento en el que se planteen la opción Pedro a cambio de una rebaja importante en los motores, pero claro, no veo a Ferrari haciéndonos ese gran favor, más que nada porque no le acabo de ver el beneficio para la Scuderia. Además, si se diese el caso, creo que en Ferrari estarían mucho mas interesados en sentar a Bianchi.

Mientras quede un asiento sin confirmar donde sea, seguiremos haciendo cábalas, somos la leche. Esperanza mínima, pero esperanza al fin y al cabo. Saludos.
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KIT
mensaje Dec 4 2013, 05:58 PM
Publicado: #350


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CITA(nuevo @ Dec 4 2013, 03:09 PM) *
Sinceramente, no veo el interés que pueda tener Ferrari en colocar a Pedro en Sauber... Otra cosa es que los suizos lo demanden.


Yo veo algo extremadamente remoto... pero hay cosas que no me encajan en Sauber:

Perez y Gutierrez parece claro que sería imposible y que interesar por interesar, al sr. Slim seguramente le interesa más tener a cada uno en un lugar.

Y luego está eso de Pedro... pues yo no le veo ninguna oportunidad. Pero no hay que ser categórico con según que cosas, el propio Pedro acabó en Sauber en 2010 luchando por el volante con Fisichella (piloto de pruebas de Ferrari) al que Ferrari pretendió sentar, pero al cual no le apoyó o no lo suficiente para convencer a Peter Sauber. (supongo que la rebaja en el precio de los motores no existió o no era significativa) Dependiendo de la decisión final de Perez y sobretodo de su "patrocineitor". Puede que a Ferrari le interesase mucho más que por aquel entonces (2010) el sentar un piloto propio que ayude "algo" en pista y que de paso evolucione el cambio y el motor de Ferrari, que es un concepto totalmente nuevo para todos y en especial para Ferrari, 1.6 turbo (arquitectura motorística de la cual no son expertos)

Esperanzas nulas o pocas... pero si cuadraba hace 4 temporadas... el encaje ahora es el mismo, siendo ahora mucho más interesante tal jugada.

Del dicho al hecho y de la lógica a la realidad hay un buen trozo, y ya sabemos de que pié cojea la F1.


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tenista
mensaje Dec 5 2013, 12:00 AM
Publicado: #351


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CITA(nuevo @ Dec 4 2013, 03:09 PM) *
Sinceramente, no veo el interés que pueda tener Ferrari en colocar a Pedro en Sauber... Otra cosa es que los suizos lo demanden.

En cuanto al movimiento de Hulk, huele más a que han decidido prescindir de él por alguien con dinero en el bolsillo y buena performance, y me viene a la cabeza Checo. Esto levantaría a Gutiérrez del otro asiento... Esperemos que el dinero que posiblemente traiga Checo permita decidir a Sauber y Kaltherborn solo con argumentos deportivos para el otro asiento. Quizá ahí tengamos una mínima oportunidad.


Como bien dice Kit, el desarrollo del motor, que segun Pedro va ser la pieza central entorno a la que girara todo el coche.

Kit lo ha explicado a la perfeccion. Si quieren pueden. Rebaja de motores, piloto experimentado, conoce la casa, en Sauber estarian encantados, etc... Eso si, hace falta una buena rebaja para que cuele.


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mensaje Dec 5 2013, 09:44 AM
Publicado: #352


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CITA(tenista @ Dec 5 2013, 12:00 AM) *
Como bien dice Kit, el desarrollo del motor, que segun Pedro va ser la pieza central entorno a la que girara todo el coche.

Kit lo ha explicado a la perfeccion. Si quieren pueden. Rebaja de motores, piloto experimentado, conoce la casa, en Sauber estarian encantados, etc... Eso si, hace falta una buena rebaja para que cuele.


Es que eso de que en Sauber estarían encantados... Yo creo que estarán más encantados con alguien con 10 millones bajo el brazo...
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mensaje Dec 5 2013, 10:12 AM
Publicado: #353


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CITA(nuevo @ Dec 5 2013, 09:44 AM) *
Es que eso de que en Sauber estarían encantados... Yo creo que estarán más encantados con alguien con 10 millones bajo el brazo...


Totalmente de acuerdo, por eso hablamos de una "gran rebaja" o algun tipo de incentivo, si no no cuela.

Pero esto es todo un deseo para "Los Reyes"...

Probablemente, en Ferrari quieran que dedique todo su tiempo al simulador y suena la flauta de alguna sustitucion, pues hecho.


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KIT
mensaje Dec 5 2013, 02:43 PM
Publicado: #354


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CITA(tenista @ Dec 5 2013, 10:12 AM) *
Totalmente de acuerdo, por eso hablamos de una "gran rebaja" o algun tipo de incentivo, si no no cuela.


Todos sabemos que no hay muchas opcciones de pilotos que traigan mucho dinero, Maldonados y Perez hay pocos, el dilema de Sauber es bastante grande. Porque más ingresos fichando a Perez no van a tener o por lo menos no los van a doblar, en tal caso casi que les interesa más el cambiar a Gutierrez por Perez y "vender" el 2º volante. En el caso que Perez no acabara en Sauber y lo hiciera en FI, a Sauber se le abre otro dilema... Siguen necesitando dinero y se quedan con un piloto "muy justito" que sigue siendo novato, fatal combinación si no le encuentran un compi con galones en desarrollo y puesta a punto y que asegure puntos. (Williams no estará toda la vida ahí abajo y STR tampoco)

Con tal panorama tendremos a Di Resta y Sutil en el mercado y ninguno de los 2 tiene dinero... Si Ferrari estuviese realmente interesado y dispuesto a aflojar 5kg y convertir Sauber en su banco de pruebas, se abriria una opción real para Pedro y una buena jugada para TODOS. En cambio si el destinatario del Sauber fuera Perez... ahí si que Sauber puede jugar a buscarse un paydriver cualquiera incluso a sentar el descarte a Di Resta.

Por cierto... que Petrov sigue sin equipo, GP en Russia, y el Sauber es bastante más apetecible para piloto y patrocinadores que no el colista de la parrilla Caterham o Marussia, así que habrá que tenerlo en cuenta.

Opino como tú, un deseo para la carta de Reyes, es una carambola que depende de algunas variantes y la principal es saber si Ferrari estaría o no interesado en financiar tal movimiento.

CITA(tenista @ Dec 5 2013, 10:12 AM) *
Probablemente, en Ferrari quieran que dedique todo su tiempo al simulador y suena la flauta de alguna sustitucion, pues hecho.


Por poderlo combinar, se puede combinar! de Maranello a Hinwill hay 400 y pico km... eso a mandos de un Ferrari Scaglietti, que es más "berlina" más cómodo y a la vez deportivo, se debe hacer en un plis plas y con algo suave zumbando en el Bose... debe ser relajante y hasta terapéutico, NO es lo mismo que hacerlo con un Mclaren 12C... pero Pedro ya sabía lo que había al cambiar de equipo, además estaría feo y habrá que coger alguno de la flota de la empresa! laugh.gif tongue.gif


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mensaje Dec 5 2013, 03:02 PM
Publicado: #355


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CITA(KIT @ Dec 5 2013, 02:43 PM) *
Todos sabemos que no hay muchas opcciones de pilotos que traigan mucho dinero, Maldonados y Perez hay pocos, el dilema de Sauber es bastante grande. Porque más ingresos fichando a Perez no van a tener o por lo menos no los van a doblar, en tal caso casi que les interesa más el cambiar a Gutierrez por Perez y "vender" el 2º volante. En el caso que Perez no acabara en Sauber y lo hiciera en FI, a Sauber se le abre otro dilema... Siguen necesitando dinero y se quedan con un piloto "muy justito" que sigue siendo novato, fatal combinación si no le encuentran un compi con galones en desarrollo y puesta a punto y que asegure puntos. (Williams no estará toda la vida ahí abajo y STR tampoco)

Con tal panorama tendremos a Di Resta y Sutil en el mercado y ninguno de los 2 tiene dinero... Si Ferrari estuviese realmente interesado y dispuesto a aflojar 5kg y convertir Sauber en su banco de pruebas, se abriria una opción real para Pedro y una buena jugada para TODOS. En cambio si el destinatario del Sauber fuera Perez... ahí si que Sauber puede jugar a buscarse un paydriver cualquiera incluso a sentar el descarte a Di Resta.

Por cierto... que Petrov sigue sin equipo, GP en Russia, y el Sauber es bastante más apetecible para piloto y patrocinadores que no el colista de la parrilla Caterham o Marussia, así que habrá que tenerlo en cuenta.

Opino como tú, un deseo para la carta de Reyes, es una carambola que depende de algunas variantes y la principal es saber si Ferrari estaría o no interesado en financiar tal movimiento.



Por poderlo combinar, se puede combinar! de Maranello a Hinwill hay 400 y pico km... eso a mandos de un Ferrari Scaglietti, que es más "berlina" más cómodo y a la vez deportivo, se debe hacer en un plis plas y con algo suave zumbando en el Bose... debe ser relajante y hasta terapéutico, NO es lo mismo que hacerlo con un Mclaren 12C... pero Pedro ya sabía lo que había al cambiar de equipo, además estaría feo y habrá que coger alguno de la flota de la empresa! laugh.gif tongue.gif


Tienes mas razon que un Santo, algun dia recapacitara y volvera a "nuestro" equipo....


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El nombre de la ...
mensaje Dec 5 2013, 03:12 PM
Publicado: #356


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CITA(tenista @ Dec 5 2013, 03:02 PM) *
Tienes mas razon que un Santo, algun dia recapacitara y volvera a "nuestro" equipo....


¿"Nuestro" equipo ese que dio no se cuantas puñaladas en la espalda? El que le de un asiento de titilar ese tiene que ser nuestro equipo, como si viene Mercedes y le da un asiento en Force India.
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mensaje Dec 5 2013, 03:51 PM
Publicado: #357


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CITA(KIT @ Dec 5 2013, 02:43 PM) *
Todos sabemos que no hay muchas opcciones de pilotos que traigan mucho dinero, Maldonados y Perez hay pocos, el dilema de Sauber es bastante grande. Porque más ingresos fichando a Perez no van a tener o por lo menos no los van a doblar, en tal caso casi que les interesa más el cambiar a Gutierrez por Perez y "vender" el 2º volante. En el caso que Perez no acabara en Sauber y lo hiciera en FI, a Sauber se le abre otro dilema... Siguen necesitando dinero y se quedan con un piloto "muy justito" que sigue siendo novato, fatal combinación si no le encuentran un compi con galones en desarrollo y puesta a punto y que asegure puntos. (Williams no estará toda la vida ahí abajo y STR tampoco)

Con tal panorama tendremos a Di Resta y Sutil en el mercado y ninguno de los 2 tiene dinero... Si Ferrari estuviese realmente interesado y dispuesto a aflojar 5kg y convertir Sauber en su banco de pruebas, se abriria una opción real para Pedro y una buena jugada para TODOS. En cambio si el destinatario del Sauber fuera Perez... ahí si que Sauber puede jugar a buscarse un paydriver cualquiera incluso a sentar el descarte a Di Resta.

Por cierto... que Petrov sigue sin equipo, GP en Russia, y el Sauber es bastante más apetecible para piloto y patrocinadores que no el colista de la parrilla Caterham o Marussia, así que habrá que tenerlo en cuenta.

Opino como tú, un deseo para la carta de Reyes, es una carambola que depende de algunas variantes y la principal es saber si Ferrari estaría o no interesado en financiar tal movimiento.



Por poderlo combinar, se puede combinar! de Maranello a Hinwill hay 400 y pico km... eso a mandos de un Ferrari Scaglietti, que es más "berlina" más cómodo y a la vez deportivo, se debe hacer en un plis plas y con algo suave zumbando en el Bose... debe ser relajante y hasta terapéutico, NO es lo mismo que hacerlo con un Mclaren 12C... pero Pedro ya sabía lo que había al cambiar de equipo, además estaría feo y habrá que coger alguno de la flota de la empresa! laugh.gif tongue.gif


Kit no sigo tu razonamiento... Mmmmm.... Yo pensaba que cambiar a Gutiérrez por Checo es algo beneficioso para la hipotética entrada de Pedro... Subirían el patrocinio de Slim (El año con Pérez había muchas más pegatas de Telmex y nunca se supo de problemas económicos en el equipo) y podrían dar el segundo volante a quién más les interese deportivamente, que visto piensan en Pedro cada vez que tienen un asiento libre, creo que podría entrar en las quinielas sin necesidad de un gran aporte de Ferrari.

En cambio, si Pérez se queda en Force India, ésto desviará fondos de Slim hacía allí, con lo que tendrían a un Gutiérrez, aportando lo mismo que el año pasado (quizá menos) y teniendo que subastar el asiento al mejor postor... Donde creo que no tendríamos ninguna posibilidad...

En fin, sea como sea, ojalá se den todas esas carambolas que necesitamos.
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mensaje Dec 5 2013, 05:52 PM
Publicado: #358


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CITA(El nombre de la rosa @ Dec 5 2013, 03:12 PM) *
¿"Nuestro" equipo ese que dio no se cuantas puñaladas en la espalda? El que le de un asiento de titilar ese tiene que ser nuestro equipo, como si viene Mercedes y le da un asiento en Force India.


Seguira siendo "nuestro equipo" aun cuando Pedro o Maria Santisima ya no este wink.gif

Por cierto, tambien le dio la oportunidad, tras la jugarreta de Jaguar, en 2003...


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mensaje Dec 5 2013, 06:51 PM
Publicado: #359


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http://www.f1aldia.com/21613/cyril-abitebo...periencia-2013/

Joder, parece que estén describiendo a Pedro...
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mirrorboy
mensaje Dec 5 2013, 09:17 PM
Publicado: #360


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He leido la noticia en autosport y he pensado lo mismo. A estas alturas ver a Pedro pilotando de titular parece una utopía, pero si yo fuera él me movería para conseguir ese volante... cosas más raras se han visto.

Se habla de kovalainen, pero creo que estas dos carreras con lotus en las que no ha sumado ni un punto le hacen más mal que bien.
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