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> MERCADO DE PILOTOS 2014, Post clásico de la silly season
Pdr_cadiz
mensaje Sep 12 2013, 03:19 AM
Publicado: #141


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yo con este movimiento veo a Hulkenberg en Lotus y al ruso en Sauber, dudo que Sauber baje a Estaban de su asiento anque siga con esta mala temporada el dinero manda. Pocos cambios mas veo en las demas escuderias veremos Williams y poco mas haber que pasa.
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mensaje Sep 12 2013, 03:27 AM
Publicado: #142


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DESMONTANDO A NICO HULKENBERG...(análisis y conclusiones)

http://www.quemandorueda.net/2013/09/desmo...analisis-y.html

Desde ya me pongo el paraguas... laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif


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tenista
mensaje Sep 12 2013, 10:19 AM
Publicado: #143


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Boullier afirma que los entornos de Hülkenberg y Massa se han puesto en contacto con Lotus

Massa Nico lotusMiércoles, 11 de Septiembre. Tras confirmarse la marcha de Kimi Räikkönen al equipo Ferrari, Eric Boullier ha querido desearle suerte al piloto finés en su segunda etapa en la 'Scuderia' y además, Boullier ha afirmado que los candidatos para sustituir a Kimi Räikkönen en Lotus son Nico Hülkenberg y Felipe Massa.


Pese a ser el piloto líder de su equipo, Eric Boullier ha querido desearle suerte a Kimi Räikkönen en su nuevo equipo, Ferrari: "Sentimos su deseo a medida que avanzaron nuestras discusiones. Entiendo y respeto su decisión. No se va a cualquier sitio, ya que ha firmado con Ferrari, un gran equipo. Este es el tramo final de su carrera, ha firmado por dos temporadas y puede querer terminar con un gran reto. No hay que olvidar que hace dos años, nadie daba mucho por nuestra asociación. Asumimos el riesgo y fue una gran aventura. Este es el final de una historia, vamos a escribir una nueva que se iniciará el próximo año".

Tras ésto, Boullier afirmó que la decisión de Kimi Räikkönen no solo tiene que ver con el aspecto financiero sino también con el reto de retirarse en Ferrari: "No es sólo el aspecto financiero, también está reflexionando sobre su retirada, a pesar de que sin duda será mejor remunerado en Ferrari. Creo que también hay un toque de pasión, va a querer terminar su carrera con Ferrari. Y luego también están el 'ego de los pilotos'. Supongo que quiere competir en igualdad de condiciones con Alonso".

A continuación, el jefe de Lotus comentó las dos opciones que tiene su equipo para sustituir a Räikkönen y afirmó que Massa y Hülkenberg son las principales opciones: "No hace falta activar de inmediato el plan B. Somos el único equipo con un gran asiento disponible e, inevitablemente, esto afecta a muchas personas. Hulkenberg se ha puesto en contacto con nosotros, como todos los pilotos que están disponibles. Felipe Massa también está disponible por lo que está en la lista. Son pilotos cuyo entorno ha contactado con nosotros".

Para terminar, habló sobre la repercusión positiva a nivel de status que podría tener en Romain Grosjean la salida de Raikkonen: "Puede ser una ventaja, ya que es una oportunidad para que pueda reafirmarse tras un crecimiento de dos años junto a un campeón del mundo. Será capaz de unir a todo un equipo a su alrededor y demostrar en la pista que puede ser el líder de un equipo. Es una oportunidad. Debe terminar el campeonato y lo que se trata de hacer todo lo posible para reunir a todo el equipo a su alrededor para posicionarse como un líder potencial".


http://www.sportlifepress.com/Noticias-F1/...-con-lotus.html


¿Pedro pensara en intentarlo?. Yo creo queno, pero como llamen a su puerta....


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tenista
mensaje Sep 12 2013, 10:27 AM
Publicado: #144


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El adiós de Felipe Massa

La decisión de prescindir de Felipe Massa por parte de Ferrari ha sido sin duda la gran noticia de estos días, así como los infinitos rumores sobre su sustituto.

Creo que lo que ha hecho Ferrari es correcto en grado sumo, porque como ya comentamos hace poco en otra entrada (sin Massa no habrá paraíso), Ferrari parece en muchas ocasiones un equipo de un solo coche luchando contra otros de dos.

El hecho de buscar un piloto ultra rápido como Kimi Raikönen es una decisión arriesgada, pero a mi modo de ver muy interesante. El año que viene se van a producir muchos cambios técnicos y por tanto disponer de dos coches y dos pilotos verdaderamente competitivos va a ser de vital importancia tanto en los test de invierno como en los muchos experimentos y pruebas que habrá que hacer los viernes.

Y haciendo esto además toman un poco de ventaja con respecto a Red Bull, quien finalmente ha elegido a un piloto novel, con lo cual, al menos a priori, el equipo de un solo coche durante algunas carreras serán ellos. Por eso Horner insistió mucho en fichar a Kimi, porque sabe perfectamente que con dos pilotos rápidos se progresa más que con uno y de cara al mundial es mucho mejor tener pilotos capaces de hacer dobletes aunque a veces se peleen entre ellos que no tener uno siempre descolgado.

Quizás hubiera sido más adecuado fichar a Nico Hulkemberg, ya que es un piloto que ha demostrado su calidad, su rapidez y que ya ha pilotado para tres equipos con tres chasis y tres motores distintos, por tanto ya debe tener una buena cultura técnica. Y Hulkemberg aceptaría sin rechistar su papel de segundo piloto, seguro que al menos en uno o dos años no tendría el menor inconveniente en ayudar a Alonso. Pero probablemente en Ferrari tengan algunas dudas sobre si se adaptaría con rapidez y podría estar al lado de Alonso desde el primer gran premio.

Aunque no creo mucho en las estadísticas, un vistazo a los tres años del dúo Alonso-Massa me ha permitido ver que en los 11 triunfos que lleva Alonso con Ferrari sólo dos veces han hecho doblete: las dos veces en el ya lejano 2010, una en Barhein y la otra en el discutido GP de Alemania y el famoso Alonso is faster than you, la única carrera en la que Massa ha tenido alguna opción de ganar un gran premio en estos tres años. En el mismo periodo de tiempo, Webber y Vettel han hecho nueve dobletes (dos de ellos a la inversa, con Webber delante). Y eso sin contar otra muchas combinaciones de terceros o cuartos puestos. Dicho de otra manera, Webber le ha restado muchos más puntos a los rivales de Vettel que Massa a los de Alonso.

En estas circunstancias es lógico que por fin Ferrari haya optado por dos pilotos de primer nivel. Evidentemente será un reto muy difícil para Stefano Domenicali compaginar dos caracteres tan distintos como los de Alonso y Raikkonen, porque no se si tendrá la suficiente fuerza y poder para imponerse ante dos tipos tan distintos. El uno latino, que no se muerde la lengua y que lleva tres años cargándose el equipo a la espalda y el otro frío y aséptico, al que en su primera etapa en Ferrari conocían como Kimidoesnmatter (Kimi no importa) o como Rainman porque les recordaba a Dustin Hoffman en su genial interpretación de un autista en la película del mismo nombre.

Pero creo que el Kimi que hemos visto estos dos últimos años ha sido el mejor Kimi posible, para mi mejor que en sus etapas en McLaren y Ferrari, donde dependía mucho más del coche (de ahí sus apodos) que de si mismo. Sin embargo en Lotus ha demostrado saber superar las deficiencias de su monoplaza, que es lo que mejor define a un buen piloto (lo mismo que lleva haciendo Fernando Alonso en Ferrari) así que tendría que ser el complemento perfecto para el año que viene. Es mejor tener dos pilotos peleando y peleándose por la victoria que tener a un segundo que se pierde a media carrera. Y no me vale el último gran premio de Italia porque por una carrera en que Massa no lo hizo mal tampoco fue como para salvar su temporada: Alonso salió quinto y acabó segundo, él salió cuarto y acabó cuarto.

La marca del Cavallino no ha tenido dos pilotos nº1 desde los tiempos de Enzo Ferrari, ya que sus sucesores, Montezemolo y Todt, nunca lo quisieron y siempre prefirieron un nº1 y un claro nº2. Veremos que tal gestiona ahora la marca esta nueva situación, que insisto me parece muy adecuada para dar un paso de calidad hacia adelante. También será interesante ver el comportamiento de Alonso, ya que hasta ahora ha superado con creces a todos sus compañeros de equipo menos a uno, Lewis Hamilton y ahí habría mucho que discutir aunque ahora no es el momento. La presencia de Raikkonen será un reto, pero para mi seguro que positivo.


http://carloscastella.wordpress.com/2013/0...e-felipe-massa/


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monza2001
mensaje Sep 12 2013, 10:52 AM
Publicado: #145


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Igual soy un raruno, pero me haría tilín ver a Massa con un coche competitivo fuera de la órbita de Ferrari. Al margen de que pueda haber bajado su nivel (es muy probable pero no lo aseguraría) si que creo que había un componente psicológico que le impedía rendir a su mejor versión con los italianos. Personalmente creo que la situación estaba ya tan viciada (desde hace tiempo) que nada bueno podía salir de hay. No creo que vaya a Lotus, pero de hacerlo tendría mucha curiosidad.

Lo de Kimi y Ferrari creo que es la consecuencia lógica a estar todos estos últimos años con una sola espada frente a Red Bull. Entiendo que el pensamiento es un poco parecido a "más madera para intentar cargarnos a estos austriacos bebetaurinicos".

Además ganar el campeonato de constructores teóricamente es más factible con Ritxardo de número dos. Obviamente hay que ver cómo se desarrolla con un pepinaco, pero me sorprendería bastante que sacase una puntación mucho mayor que la que está sacando Felipe por ejemplo. Con Kimi y Fernando tienen una cantidad descomunal de puntos asegurados, y los constructores gusta mucho ganar entre los que mandan en los equipos.

La única duda que tengo sobre este fichaje es las posibles consecuencias que tenga en el futuro de Fernando. Mucho me temo que aprovecharían la ocasión (si Kimi rinde como debe rendir claro) para intentar hacer ver al asturiano que si no está a gusto ya sabe por donde está la puerta. El ambiente claramente está viciado, pero para mi hay una sutil diferencia y es que este 'pollo' a Fernando le pilla con bastate más edad y madurez. Creo que ambos pilotos van a salir ganando descaradamente de esta unión. A Kimi se la pela todo lo que le rodee. Se dedica a pilotar rapido y punto. Alonso tres cuartas partes de lo mismo pero menos agudizado.

Salvo que la situación sea ya irreversible (espero que no por el bien de Ferrari) a mi me parece un pelotazo padre por parte de los de Maranello.


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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tenista
mensaje Sep 12 2013, 11:54 AM
Publicado: #146


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CITA(monza2001 @ Sep 12 2013, 11:52 AM) *
Igual soy un raruno, pero me haría tilín ver a Massa con un coche competitivo fuera de la órbita de Ferrari. Al margen de que pueda haber bajado su nivel (es muy probable pero no lo aseguraría) si que creo que había un componente psicológico que le impedía rendir a su mejor versión con los italianos. Personalmente creo que la situación estaba ya tan viciada (desde hace tiempo) que nada bueno podía salir de hay. No creo que vaya a Lotus, pero de hacerlo tendría mucha curiosidad.

Lo de Kimi y Ferrari creo que es la consecuencia lógica a estar todos estos últimos años con una sola espada frente a Red Bull. Entiendo que el pensamiento es un poco parecido a "más madera para intentar cargarnos a estos austriacos bebetaurinicos".

Además ganar el campeonato de constructores teóricamente es más factible con Ritxardo de número dos. Obviamente hay que ver cómo se desarrolla con un pepinaco, pero me sorprendería bastante que sacase una puntación mucho mayor que la que está sacando Felipe por ejemplo. Con Kimi y Fernando tienen una cantidad descomunal de puntos asegurados, y los constructores gusta mucho ganar entre los que mandan en los equipos.

La única duda que tengo sobre este fichaje es las posibles consecuencias que tenga en el futuro de Fernando. Mucho me temo que aprovecharían la ocasión (si Kimi rinde como debe rendir claro) para intentar hacer ver al asturiano que si no está a gusto ya sabe por donde está la puerta. El ambiente claramente está viciado, pero para mi hay una sutil diferencia y es que este 'pollo' a Fernando le pilla con bastate más edad y madurez. Creo que ambos pilotos van a salir ganando descaradamente de esta unión. A Kimi se la pela todo lo que le rodee. Se dedica a pilotar rapido y punto. Alonso tres cuartas partes de lo mismo pero menos agudizado.

Salvo que la situación sea ya irreversible (espero que no por el bien de Ferrari) a mi me parece un pelotazo padre por parte de los de Maranello.



Yo tambien quiero verle competir en otra escuderia, con cierto nivel, para ver como se desenvuelve.

En cuanto a lo de Riacciardo....con ese pepino, si sale igual con tanto cambio, estará adelante seguro....hasta yo lo haria wink.gif


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KIT
mensaje Sep 12 2013, 12:07 PM
Publicado: #147


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CITA(tenista @ Sep 12 2013, 11:27 AM) *


Pues acostumbro a estar de acuerdo con las opiniones de Carlos Castellà, y en esta ocasión no es distinto.

Me parece que Ferrari acierta, cambia de política y para mí hacen que desde que soy consciente, les tenga por primera vez un respeto por su política de fichajes. Para mí no hay nada mejor que tener en nómina a los 2 mejores posibles pilotos, ello hace que la competencia entre ambos sea máxima, y que los nervios y todos los factores psicológicos hagan que tenga que REALMENTE salir a relucir al MEJOR piloto.

NO entiendo las críticas a Ferrari por ello, y NO entiendo el proteccionismo hacia Fernando, Fernando va a tener a alguien que no le va a dar tregua, y eso quiera o no le hará estar alerta al máximo, concesiones ZERO y creo que Ferrari el próximo año trabajará de forma separada en cada uno de sus pilotos, simplemente les pedirán una lucha "limpia" en el cuerpo a cuerpo... y trabajaran CONJUNTAMENTE en el monoplaza para hacerlo lo mejor posible. Y eso con dos pilotos experimentados, campeones y rápidos es mucho más fácil que con uno y con otro que no tiene ni voz ni voto en nada!

Tampoco entiendo que sea una falta de confianza en Fernando, para mí es simplemente DOBLAR las posibilidades de ser campeones, tanto en pilotos como en constructores.

He leído opiniones en cuanto a los galones de Fernando, si Kimi tendrá que acatar al líder etc, etc... De saque eso me parece un síntoma de debilidad y que su propio entorno siembra dudas al intentar defenderlo. Siento decir que por lo que he seguido a Kimi, no es precisamente alguien que pase por ningún aro, que le importa poco o nada lo que diga la gente, que se la trae al pairo las formas, los actos publicitarios y los bla bla bla, que solo le importa ganar!!!! y ser el mejor. Pero tiene un elemento diferencial y muy marcado respecto a Fernando... le importa tan tan poquito según que cosas incluido los micros, que NO raja del equipo, calla y compite no entra en según que terrenos y a veces responde con respuestas "establecidas" y típicas. Y no será porque Kimi no tenga cosas o motivos por los cual rajar casi por cada equipo por los que ha pasado, supongo que por eso tenía tal abanico de oportunidades para regresar a UN GRANDE... de saque Red Bull y Ferrari, y estoy convencido que en McLaren también lo deben haber tanteado.

También estoy muy de acuerdo con Castellà, en que para mí, el Kimi actual está mostrando un nivel de pilotaje brutal e inteligente, sabe leer, cuidar, atacar... lo cierto es que está pletórico y en conjunto lo veo más fuerte que nunca y decir eso es mucho decir, puede que el punto de descontrol en la vida de Kimi

Otra cosa que se ha comentado y que discrepo, para mi Kimi es completísimo por su carrera y por su calificación, NO estoy de acuerdo en que sea flojo en calificaciones, le hemos visto muchas veces ser enormemente veloz, no creo que sea más flojo en calificaciones que Fernando, que tampoco me parece que sea su punto fuerte.

Con su regreso junto a Ferrari... quizás volvamos a escuchar en su boca aquello de "Lo que diga Pedro" laugh.gif aunque espero que no se vuelva a producir y el motivo sea que Pedro va a parar a las filas del que sería su 9º "nuevo equipo"

Y resumiendo y como conclusión final, me quedo 100% con la opinión de Carlos:

"La presencia de Raikkonen será un reto, pero para mí seguro que positivo."

PD: equipazo grandioso en Ferrari, emocionantísima temporada para 2014

PD2: que miedo para el resto... espero que los mios espavilen que falta les hace y les va a hacer!

PD3: Hulkenberg a Lotus?... con?... Massa?...


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ABCV
mensaje Sep 12 2013, 05:20 PM
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Pues yo discrepo un poco con la opinión general tanto por parte de Carlos Castella como de muchos de los foreros. Y así lo he dejado ver en los comentarios de su blog (que por cierto, es un crack respondiendo a todos).

Me parece a mí que ya no nos acordamos de como Mclaren en 2007, por tener dos gallos, le regalaron el título a Raikkonen. Y sí, para el seguidor puede ser muy bonito tener dos pilotos de primerísima fila en el mismo equipo, pero para el propio equipo puede ser un suicidio.

Raikkonen no es un piloto conflictivo ni mucho menos, y si tiene que ser segundo espada a mitad de temporada porque Fernando lo supera no se opondrá a ello (lo vimos en 2008 cuando Massa se jugaba el mundial). Pero lo que está claro es que "Iceman" si va a querer luchar de tú a tú con Fernando, y las primeras carreras lo pondrá muy pero que muy difícil. Como he dicho, Raikkonen mediada la temporada si aceptaría ser segundo pero ¿Fernando?. Es algo que él nunca lo ha llevado nada bien y sus acólitos como Lobato, "El Super", etc empezarán a inventarse conspiraciones y a tratar de manipular diciendo que "Ferrari tiene manía a Alonso" (cosa que sería entendible a tenor de las últimas salidas de tono).

Ferrari tenía mejores opciones en la recámara para intentar dar un último voto de confianza a Alonso a pesar de sus meadas fuera del tiesto. Pienso que Button (sin renovar aún por Mclaren), Rosberg o Hulkenberg (que además sería fichaje de futuro) habrían formado mejor tándem con Alonso que Raikkonen.


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mensaje Sep 12 2013, 06:57 PM
Publicado: #149


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Es dificil saber si es un fichaje bueno o malo yo creo que todo dependera del coche, si Red Bull sigue mandando como hasta ahora es un error grave por parte de Ferrari, los puntos que pierdan en la lucha individual los perderan en favor de Vettel que tendra mas facil ganar el mundial.

Tambien existe la posibilidad de que Ferrari tenga el mejor coche durante todo el año y se jueguen el mundial entre los dos en ese caso creo que si seria un acierto pero creo que es muy poco probable que eso pase, puede que cambie de opinion viendo como avanza la temporada pero a dia de hoy me parece que es una cagada de las grandes, ademas de regalarle los siguientes mundiales a Vettel.
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ABCV
mensaje Sep 12 2013, 08:04 PM
Publicado: #150


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Es hora un poco de analizar como se nos plantea la Silly Season:

1) Varias informaciones apuntan a que Hulkenberg ocupa la pole para hacerse con el hueco de Raikkonen. Yo creo que ambas partes desean ese acuerdo y no tardará en concretarse. Sobre todo por que Nico debe estar tirándose de los pelos por abandonar Force India e irse a una Sauber poco competitiva y que encima ha pasado penurias económicas hasta la inversión rusa.

2) En Sauber pronostico que cambiará la alineación de cabo a rabo. La inyección de los rusos les ha aliviado mucho y puede que si se permitan ir a por Massa a su vez que Ferrari les puede ceder a Bianchi. Me costaría creer que el galo se quede sin sitio apadrinado por Ferrari y con su buena temporada en Marussia. También los nuevos inversores tienen que entrar en razón de que poner ahora a Sirotkin de titular puede suponer el matar su carrera deportiva. Lo suyo es que haga km de reserva y siga en World Series.

3) El cambio en Sauber dejaría fuera a Gutiérrez, quien podría aprovechar que Caterham necesita dinero para colocarse ahí. Si invierte de forma fuerte, puede que incluso los de Tony Fernandes valoraran el que fuera el único piloto de pago y le dieran a Kovalainen lo que le quitaron. Todo se puede esperar. Yo si veo a Gutiérrez en Caterham bien con Kovalainen o bien con Pic.

4) Marussia siempre es impredecible pero muchos medios ya dan por hecho que Kevin Magnussen correrá con ellos en 2014 cedido por Mclaren. Otra cosa no, pero los "Marujos" han sabido explotar bien sus acuerdos con las grandes. Max Chilton creo que seguirá gracias al dinero que pone su padre y que desde luego es vital para el equipo.

5) Los demás, pocos movimientos creo que habrá. Tal como está todo, Mclaren debe renovar ya a Button si o si, en Force India seguirá casi seguro la misma dupla a no ser que bajen a Sutil para colocar a Bianchi mientras que en Williams no van a mover a Maldonado con la pasta de PDSVA. Bottas lo ha hecho bien pero no ha sobresalido, lo que le ha llevado a estar discreto. Aún así, lo justo sería que lo mantuvieran a no ser que la pasta de Astaná pese mucho para subir ya a Juncadella.
Ah, y que no se nos olvide Toro Rosso, que salvo sorpresa, debería subir a Da Costa.


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mensaje Sep 12 2013, 09:17 PM
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Mas un deseo que una realidad, mi apuesta.

FERRARI: Alonso-Raikkonen
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MCLAREN: Button-Pérez
MERCEDES: Hamilton-Rosberg
LOTUS RENAULT: Grosjean-Hulkenberg
FORCE INDIA: Di Resta-Koba
SAUBER: Bianchi-Sirotkin
WILLIAMS Maldonado-Juncadella
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CATERHAM: Kovalainen-Gutiérrez
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KIT
mensaje Sep 13 2013, 06:52 AM
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CITA(ABCV @ Sep 12 2013, 06:20 PM) *
Raikkonen no es un piloto conflictivo ni mucho menos, y si tiene que ser segundo espada a mitad de temporada porque Fernando lo supera no se opondrá a ello (lo vimos en 2008 cuando Massa se jugaba el mundial). Pero lo que está claro es que "Iceman" si va a querer luchar de tú a tú con Fernando, y las primeras carreras lo pondrá muy pero que muy difícil. Como he dicho, Raikkonen mediada la temporada si aceptaría ser segundo pero ¿Fernando?. Es algo que él nunca lo ha llevado nada bien y sus acólitos como Lobato, "El Super", etc empezarán a inventarse conspiraciones y a tratar de manipular diciendo que "Ferrari tiene manía a Alonso" (cosa que sería entendible a tenor de las últimas salidas de tono).


Yo me quejo de que precisamente antes de ello, se pueda opinar ya en ese sentido... Y creo que lo has resumido muy bien, sabemos que Kimi es capaz de currar y callar, ya sea de 1º o de 2º. Y Fernando deberá aprender lo mismo, lo que está claro es que Ferrari no le va a ir a nadie con medias tintas, y yo creo que solo con el fichaje es una declaración de intenciones hacia Fernando, no para menostenerlo ni mucho menos, pero SÍ para decirle que habrá otra "parcela" en el equipo, otra parcela independiente y que como es habitua ese será su primer rival para poder conseguir sus objetivos. Si eso no se quiere entender habrá problemas, pero insisto en que estoy seguro que no hace falta ni concretarlo y el simple fichaje deja claro que no hay "rol" en el equipo, quizás ese fue el error en Mclaren, cuando no se quieren herir sensibilidades, se acaba consiguiendo el efecto contrario y ahí si empiezan "egos y niñerías".

El hecho que haya igualdad interna hará que uno u otro disfrute de la última vuelta en calificación, hará que uno pare antes o después, pero eso no hace que el monoplaza vaya más lento. Y eso lo tiene claro Kimi... ydebería tenerlo Fernando.

También quiero defender esa política por parte de Ferrari, no parece que le haya ido demasiado bien dejando entrar a Fernando en según que temas ni a ellos ni a Fernando, y no parece que se haga que el monoplaza o el equipo funcione mejor, es una situación nueva para ellos, apuestan por un modelo distinto, más ambicioso puede que el equipo deba madurar en ese sentido... lo mismo pinta para Fernando, deberá aprender y a madurar un aspecto hasta ahora no trabajado en una fase inicial de igualdad y en una 2ª parte en la que quizás tenga que ser él el que haga de 2º de Kimi, como seguro llegado el caso, lo haga el piloto finlandés. Me ha venido a la cabeza el que la "rubia" le dejara caer a principio de temporada que Massa le había metido un 2 - 0 o un 3-0 en calificación y que Fernando se subiera por las nubes incompresiblemente, ESO es solo un aspecto que Fernando va a tener que cambiar radicalmente.

Sobre el entorno del piloto y la prensa o medios cercanos a él, lo han hecho y lo harán, eso vende y no hay reparos en poner de culo frente a quien sea a.... Trulli, Fisico, Renault, Hamilton, McLaren, Vettel, Red Bull e incluso Ferrari su dirección e incluso presidencia... Ya lo sabemos crean y fomentan el forofismo y el "alonsismo", eso no es nuevo, será apreciable e ignorable por parte de unos y será la biblia y la inquisición para otros. De saque ya se está vendiendo el fichaje de Kimi como una agresión para Fernando, al mismo tiempo dejan claro tajantemente que el "boss" es Fernando y que Kimi viene a ser 2º pero ha estar más cerca de Fernando de lo que lo está Massa. Mal empezamos... puede que incluso para la "media española" sea el momento de MADURAR si es que eso es posible, que lo dudo casi a ciencia cierta.

Button y Hamilton no parecieron tener ningún problema en Mclaren, ambos británicos, ambos con un mudial bajo el brazo.

2010
Hamilton 4º (3 victorias)
Button 5º (2 victorias)

2011:
Button 2º (3victorias)
Hamilton 5º (3victorias)

2012:
Hamilton 4º (4 victorias)
Button 5º (3 victorias)

Apunte: última victoria de Felipe Massa con Ferrari (Brasil 2008)

No puedo estar en desacuerdo ante una política de igualdad hasta que alguno se descuelgue y si no es hasta el final.. MEJOR!



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CITA(El nombre de la rosa @ Sep 12 2013, 10:17 PM) *
Mas un deseo que una realidad, mi apuesta.

FERRARI: Alonso-Raikkonen
RED BULL: Vettel-Ricciardo
MCLAREN: Button-Pérez
MERCEDES: Hamilton-Rosberg
LOTUS RENAULT: Grosjean-Hulkenberg
FORCE INDIA: Di Resta-Koba
SAUBER: Bianchi-Sirotkin
WILLIAMS Maldonado-Juncadella
TORO ROSSO: Da Costa-Sainz Jr
CATERHAM: Kovalainen-Gutiérrez
MARUSSIA: Chilton-De la Rosa



Viniendo de ti, me lo creo todo rolleyes.gif


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Ainsman
mensaje Sep 13 2013, 04:26 PM
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Lo que parece claro es que Ferrari:
Se han cansado de la comodidad en la que vivía Alonso teniendo a Massa como compañero...
Se han cansado de la comodidad en la que vivía Massa teniendo a Alonso como compañero.

Si Kimi y Alonso saben llevarse bien puede ser un rollo Lauda-Prost y ganar mundiales pero si no saben llevarse bien, acabará rollo Piquet-Mansell o el mismo Alonso-Hamilton, es decir, perdiéndo mudiales que tenían que ganar.

Eso sí, tambíen puede acabar rollo Senna-Prost, es decir, peleados a muerte pero llevándose los mundiales de calle.
Y para que suceda esto último, Ferrari ya sabe lo que tiene que hacer, un coche un segundo por vuelta más rápido que el resto.

Sé que parece obviedades, pero creo que no hay mucho más.

Y a mi 2014 me recuerda mucho a 1984, primer año con restricciones de combustible.
Todo el mundo se preocupó mucho más de la gestión electrónica del motor y los sistemas de alimentación que de aerodinámica y/o resto de temas que ahora son troncales.
Va a ser divertido ver a los coches 2014 con muy poca ala GP tras GP o teniendo que gestionar las últimas vueltas por no tener gasolina... Incluso quedándose sin ella.


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murra
mensaje Sep 13 2013, 05:44 PM
Publicado: #155


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CITA(Ainsman @ Sep 13 2013, 03:26 PM) *
Y a mi 2014 me recuerda mucho a 1984, primer año con restricciones de combustible.
Todo el mundo se preocupó mucho más de la gestión electrónica del motor y los sistemas de alimentación que de aerodinámica y/o resto de temas que ahora son troncales.
Va a ser divertido ver a los coches 2014 con muy poca ala GP tras GP o teniendo que gestionar las últimas vueltas por no tener gasolina... Incluso quedándose sin ella.


Yo creo que en la era turbo volveremos a ver roturas de motor, sobre todo esta primera temporada. Veremos como sale el tema de los motores, el que no acierte desde luego está bien jodido. Veremos qué hace Ferrari, esperamos que mantengan la fiabilidad que tienen con el V8 atmosférico, este va a ser un factor determinante el año que viene
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MORIS
mensaje Sep 13 2013, 06:06 PM
Publicado: #156


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CITA(El nombre de la rosa @ Sep 12 2013, 09:17 PM) *
Mas un deseo que una realidad, mi apuesta.

FERRARI: Alonso-Raikkonen
RED BULL: Vettel-Ricciardo
MCLAREN: Button-Pérez
MERCEDES: Hamilton-Rosberg
LOTUS RENAULT: Grosjean-Hulkenberg
FORCE INDIA: Di Resta-Koba
SAUBER: Bianchi-Sirotkin
WILLIAMS Maldonado-Juncadella
TORO ROSSO: Da Costa-Sainz Jr
CATERHAM: Kovalainen-Gutiérrez
MARUSSIA: Chilton-De la Rosa

Pues no seria descabellado, por mi mente a "pasao" con ciertos movimientos, podría ser. Además como siempre el que mejor conocerá el motor nuevo FERRARI será nuestro PETER.....( Si como se supone ya están probando cositas para 2014)...
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JTAB
mensaje Sep 14 2013, 11:19 AM
Publicado: #157


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CITA(tenista @ Sep 12 2013, 10:54 AM) *
Yo tambien quiero verle competir en otra escuderia, con cierto nivel, para ver como se desenvuelve.

En cuanto a lo de Riacciardo....con ese pepino, si sale igual con tanto cambio, estará adelante seguro....hasta yo lo haria wink.gif


Massa ya estuvo en Sauber y no demostró una mierda...
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LOGANF1
mensaje Sep 14 2013, 04:06 PM
Publicado: #158


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Tampoco le fue tan mal...


2003, el primer año fue un poco cafre en las carreras, retirándose varias veces...lo que le valió que saliera de sauber...
http://www.formula1.com/results/driver/2002/

http://www.formula1.com/results/driver/2002/16.html Heidfield
http://www.formula1.com/results/driver/2002/18.html Massa

Un año de probador en Ferrari y a la vuelta en 2004...

en 2004 Fisi le batió de nuevo, pero ya no era tan cafre y conseguí resultados...

http://www.formula1.com/results/driver/2004/18.html Heidfield
http://www.formula1.com/results/driver/2004/17.html Massa

y en 2005 ya batió a Villeneuve

http://www.formula1.com/results/driver/2005/
http://www.formula1.com/results/driver/2005/18.html
http://www.formula1.com/results/driver/2005/5.html

ya parecia que se salía menos. La velocidad siempre la tuvo...

Y ya fichado por Ferrari, hizo su trabajo...

http://www.formula1.com/results/driver/2006/
http://www.formula1.com/results/driver/2007/
http://www.formula1.com/results/driver/2008/

hasta que llegó el 2009 y todo cambió...

Si es capaz en Lotus de volver a ser el que al final de la temporada 2012 paercimos ver de nuevo, lo mismo da algún susto de vez en cuando a más de uno...

Si vuelve a ser el que generalmente hemos visto sus ultimos años....entonces nada...


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cies
mensaje Sep 14 2013, 08:34 PM
Publicado: #159


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CITA(KIT @ Sep 13 2013, 05:52 AM) *
Yo me quejo de que precisamente antes de ello, se pueda opinar ya en ese sentido... Y creo que lo has resumido muy bien, sabemos que Kimi es capaz de currar y callar, ya sea de 1º o de 2º. Y Fernando deberá aprender lo mismo, lo que está claro es que Ferrari no le va a ir a nadie con medias tintas, y yo creo que solo con el fichaje es una declaración de intenciones hacia Fernando, no para menostenerlo ni mucho menos, pero SÍ para decirle que habrá otra "parcela" en el equipo, otra parcela independiente y que como es habitua ese será su primer rival para poder conseguir sus objetivos. Si eso no se quiere entender habrá problemas, pero insisto en que estoy seguro que no hace falta ni concretarlo y el simple fichaje deja claro que no hay "rol" en el equipo, quizás ese fue el error en Mclaren, cuando no se quieren herir sensibilidades, se acaba consiguiendo el efecto contrario y ahí si empiezan "egos y niñerías".

El hecho que haya igualdad interna hará que uno u otro disfrute de la última vuelta en calificación, hará que uno pare antes o después, pero eso no hace que el monoplaza vaya más lento. Y eso lo tiene claro Kimi... ydebería tenerlo Fernando.

También quiero defender esa política por parte de Ferrari, no parece que le haya ido demasiado bien dejando entrar a Fernando en según que temas ni a ellos ni a Fernando, y no parece que se haga que el monoplaza o el equipo funcione mejor, es una situación nueva para ellos, apuestan por un modelo distinto, más ambicioso puede que el equipo deba madurar en ese sentido... lo mismo pinta para Fernando, deberá aprender y a madurar un aspecto hasta ahora no trabajado en una fase inicial de igualdad y en una 2ª parte en la que quizás tenga que ser él el que haga de 2º de Kimi, como seguro llegado el caso, lo haga el piloto finlandés. Me ha venido a la cabeza el que la "rubia" le dejara caer a principio de temporada que Massa le había metido un 2 - 0 o un 3-0 en calificación y que Fernando se subiera por las nubes incompresiblemente, ESO es solo un aspecto que Fernando va a tener que cambiar radicalmente.

Sobre el entorno del piloto y la prensa o medios cercanos a él, lo han hecho y lo harán, eso vende y no hay reparos en poner de culo frente a quien sea a.... Trulli, Fisico, Renault, Hamilton, McLaren, Vettel, Red Bull e incluso Ferrari su dirección e incluso presidencia... Ya lo sabemos crean y fomentan el forofismo y el "alonsismo", eso no es nuevo, será apreciable e ignorable por parte de unos y será la biblia y la inquisición para otros. De saque ya se está vendiendo el fichaje de Kimi como una agresión para Fernando, al mismo tiempo dejan claro tajantemente que el "boss" es Fernando y que Kimi viene a ser 2º pero ha estar más cerca de Fernando de lo que lo está Massa. Mal empezamos... puede que incluso para la "media española" sea el momento de MADURAR si es que eso es posible, que lo dudo casi a ciencia cierta.

Button y Hamilton no parecieron tener ningún problema en Mclaren, ambos británicos, ambos con un mudial bajo el brazo.

2010
Hamilton 4º (3 victorias)
Button 5º (2 victorias)

2011:
Button 2º (3victorias)
Hamilton 5º (3victorias)

2012:
Hamilton 4º (4 victorias)
Button 5º (3 victorias)

Apunte: última victoria de Felipe Massa con Ferrari (Brasil 2008)

No puedo estar en desacuerdo ante una política de igualdad hasta que alguno se descuelgue y si no es hasta el final.. MEJOR!

no pongamos el carro delante de los bueyes,
quicir
pensar que Fernando va a querer privilegios de 1er piloto por decreto
y culpar Fernando de las conspiranoias que la prensa futbolero-forofona se inventa

Fernando puede critcar al equipo porque es un ganador y le hierve la sangre si el equipo no le da una herramienta con la que luchar
pero no le veo actitud antiKimi

yo creo que va a haber competencia dura pero buena convivencia entre ellos
con kimi es facil no llevarse mal, simplemente pasa de malos rollos




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Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
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Ainsman
mensaje Sep 15 2013, 08:41 PM
Publicado: #160


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Si Massa no hubiera tenido detrás a quien tenía, no habría llegado jamás a Ferrari...
Que no le quito mérito, pero igual que ha habido pilotos que por no tener a nadie de peso detrás no han llegado o han llegado de manera testimonial a F1, él está justo en el polo opuesto.

Dicho esto, buena suerte para Felipe I de Brasil y VIII de Maranello...


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