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> PREVIO/CARRERA G.P. ALEMANIA 2013
TATANKA
mensaje Jul 7 2013, 04:54 PM
Publicado: #81


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Lo primero es de desear que lo del cámara de boxes no vaya a más.

En otro orden de cosas, aparte del esperpento de ese cambio de ruedas y luego ver el coche de Bianchi marcha atrás y sin piloto, me ha parecido una bonita carrera.

Estratosféricos tanto Vettel como Kimi, y un poco menos Grosjean y Alonso.

La estrategia de Ferrari tampoco estuvo tan mal, pero tuvo que depender de digamos....... "agentes externos".

Mclaren ha vuelto a meter en los puntos a sus dos coches.

Mercedes con la vuelta de las altas temperaturas, da la sensación de que los kilómetros de Montmeló no les sirvieron suficiente; a pesar de todo se han mantenido bastante bien.

Del resto, poco que comentar por mi parte.
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tenista
mensaje Jul 7 2013, 04:59 PM
Publicado: #82


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Gran carrera de Red Bull y Vettel. Gran carrera de Kimi y Lotus. Carreron de Grosjean.

Sabeis que he sido un defensor de Massa a ultranza. Pero lo de hoy no se puede permitir, parece que elmismo ha calado el coche al cambiar de 5ª a 1ª. Un paseo por la "Nevera", no le vendria mal.

Lo mejor del desgraciado "no accidente" en el pitlane, es que solo tiene fracturas. Esperemos que sea asi. Lo peor es que no se puede permitar algo semejante, en un mundillo tan sofisticado. Hoy la Diosa fortuna ha querido que no pasase nada mucho mas grave. Red Bull se merece el multazo del siglo y una advertencia conjunta para que esto no vuelva a darse.

Un coche no puede sali en esas condiciones y el equipo no puede permitir su salida.


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Ainsman
mensaje Jul 7 2013, 05:14 PM
Publicado: #83


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¿Lo de Massa es cierto? blink.gif
¿Cómo se baja de 5ª a 1ª en un cambio semiautomático? Pregunto desde la más absoluta ignorancia e incredulidad...


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monza2001
mensaje Jul 7 2013, 05:19 PM
Publicado: #84


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CITA(Ainsman @ Jul 7 2013, 04:14 PM) *
¿Lo de Massa es cierto? blink.gif
¿Cómo se baja de 5ª a 1ª en un cambio semiautomático? Pregunto desde la más absoluta ignorancia e incredulidad...


No no. Que en el proceso de bajar de quinta a primera se le ha calado. No que haya bajado de 5º a 1º del tirón.


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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Pdr_cadiz
mensaje Jul 7 2013, 05:30 PM
Publicado: #85


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Buenaa carrera de Alonso pero empezamos a ver lo mismo que el final de la temporada pasada o ferrari se pone las pilas o perdemos otro mundial.
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tenista
mensaje Jul 7 2013, 05:35 PM
Publicado: #86


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Por cierto, que Alonso se quede sin gasofa justo al terminar la carrera, da que pensar....

Sin SC ¿habrian terminado? o ¿tendrian que haber bajado el ritmo?...

Con todo, cada vez parece mas acertada la decision de no "luchar" por la pole.



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tenista
mensaje Jul 7 2013, 05:57 PM
Publicado: #87


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FORMULA 1 GROSSER PREIS SANTANDER VON DEUTSCHLAND 2013

Pos No Driver Team Laps Time/Retired Grid Pts

1 1 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 60 Winner 2 25
2 7 Kimi Räikkönen Lotus-Renault 60 +1.0 secs 4 18
3 8 Romain Grosjean Lotus-Renault 60 +5.8 secs 5 15
4 3 Fernando Alonso Ferrari 60 +7.7 secs 8 12
5 10 Lewis Hamilton Mercedes 60 +26.9 secs 1 10
6 5 Jenson Button McLaren-Mercedes 60 +27.9 secs 9 8
7 2 Mark Webber Red Bull Racing-Renault 60 +37.5 secs 3 6
8 6 Sergio Perez McLaren-Mercedes 60 +38.3 secs 13 4
9 9 Nico Rosberg Mercedes 60 +46.8 secs 11 2
10 11 Nico Hulkenberg Sauber-Ferrari 60 +49.8 secs 10 1
11 14 Paul di Resta Force India-Mercedes 60 +53.7 secs 12
12 19 Daniel Ricciardo STR-Ferrari 60 +56.9 secs 6
13 15 Adrian Sutil Force India-Mercedes 60 +57.7 secs 15
14 12 Esteban Gutierrez Sauber-Ferrari 60 +60.1 secs 14
15 16 Pastor Maldonado Williams-Renault 60 +61.9 secs 18
16 17 Valtteri Bottas Williams-Renault 59 +1 Lap 17
17 20 Charles Pic Caterham-Renault 59 +1 Lap 22
18 21 Giedo van der Garde Caterham-Renault 59 +1 Lap 20
19 23 Max Chilton Marussia-Cosworth 59 +1 Lap 21
Ret 18 Jean-Eric Vergne STR-Ferrari 22 +38 Laps 16
Ret 22 Jules Bianchi Marussia-Cosworth 21 +39 Laps 19
Ret 4 Felipe Massa Ferrari 3 +57 Laps 7


http://www.formula1.com/results/season/2013/902/7233/


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mensaje Jul 7 2013, 06:18 PM
Publicado: #88


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CITA(tenista @ Jul 7 2013, 06:35 PM) *
Por cierto, que Alonso se quede sin gasofa justo al terminar la carrera, da que pensar....

Sin SC ¿habrian terminado? o ¿tendrian que haber bajado el ritmo?...

Con todo, cada vez parece mas acertada la decision de no "luchar" por la pole.


Pero no era Vettel el q no tenía gasolina y había venido dios a verlo en forma de SC?
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Robjuan
mensaje Jul 7 2013, 06:40 PM
Publicado: #89


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Pues sí, la estrategia no era mala...hasta que paras a cambiar los duros... ¿¿¿en la vuelta 12??? Nada, entre la incompetencia que hay en Ferrari desde que llegó Domenicali, la ineptitud manifiesta una y mil veces de Massa, y la consistencia sospechosa de Vettel (porque no me diréis que es normal que todo lo que ha pasado en los últimos 5 años con Webber...), no hay nada qué hacer. Incluso creo que el propio Alonso se ha contagiado de esa dinámica, era muchísimo más agresivo en la segunda etapa de Renault...


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"La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker)
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monza2001
mensaje Jul 7 2013, 06:53 PM
Publicado: #90


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Llega a ser Vettel el que se queda sin gasolina y se hubiese montado la de San Quintin laugh.gif laugh.gif laugh.gif


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tenista
mensaje Jul 7 2013, 06:55 PM
Publicado: #91


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CITA(monza2001 @ Jul 7 2013, 07:53 PM) *
Llega a ser Vettel el que se queda sin gasolina y se hubiese montado la de San Quintin laugh.gif laugh.gif laugh.gif


Hasta Lobato a tweteado hoy el pedazo de piloto que es tongue.gif


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tenista
mensaje Jul 7 2013, 06:56 PM
Publicado: #92


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CITA(Verb @ Jul 7 2013, 07:18 PM) *
Pero no era Vettel el q no tenía gasolina y había venido dios a verlo en forma de SC?


Si, durante la retransmison..... No al acabar la carrera y ver a un coche rojo "Aparcado" en una cruva laugh.gif


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tenista
mensaje Jul 7 2013, 06:58 PM
Publicado: #93


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Un alemán vuelve a ganar el GP de Alemania del Nürburgring 74 años después

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...equipo-red-bull


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mensaje Jul 7 2013, 06:59 PM
Publicado: #94


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Por cierto, por mucho que diga Pedro, que sofocon nos hubieramos llevado si le sucede esto....



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mensaje Jul 7 2013, 07:26 PM
Publicado: #95


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Red Bull and Force India handed pit-stop fines

The Red Bull and Force India teams have both been fined for unsafe pit-stop releases during Sundays race at the Nurburgring.

Red Bull were fined 30,000 after the right-rear tyre from Mark Webbers car became detached as the Australian left his pit box. The errant tyre subsequently bounced down the pit lane before striking FOM cameraman Paul Allen. Allen, who remained conscious after the incident, was treated at the circuits medical centre before being helicoptered to Koblenz Hospital for observation.

Force India, meanwhile, were given a 5,000 fine after releasing Paul di Resta into the path of Toro Rossos Jean-Eric Vergne.


http://www.formula1.com/news/headlines/2013/7/14783.html


30.000 por que una rueda salga corriendo por el pit lane, penoso angry.gif


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Ainsman
mensaje Jul 7 2013, 08:14 PM
Publicado: #96


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CITA(tenista @ Jul 7 2013, 07:55 PM) *
Hasta Lobato a tweteado hoy el pedazo de piloto que es tongue.gif


Sí, ha tenido que ganar tres mundiales e ir camino del cuarto para darse cuenta... O por lo menos, resignarse y reconocerlo en pantalla.

La carrera de hoy ha sido memorable... Ha aguantado a los dos Lotus con estrategias diferentes.
La última que ví así fue el GP de Italia de 1991 y ahí Senna palmó con Mansell tras hacerse un perfecto desgaste previo Patrese.

Y ojo, que visto lo visto, también ha sido muy meritorio lo de Alonso porque ha estado muy cerca de la cabeza, pero pienso igual que 850 coupe, Ferrari piensa como equipo no ganador desde hace varias temporadas, y eso nota.
A ver si sacar a Dyer de los GGPP tras el "petrovgate" no ha sido tan positivo.
A ver si sacar a Costa en 2011 tras los malos resultados no ha sido tan positivo.
A ver si no sacar a Tombazis tras años y años de coches a los que les falta "algo" no está siendo positivo.

Tal vez el fichaje de Alonso no arrastró a tanta gente como sí lo hizo el de Schumacher a Ferrari.
En 2011 quedó libre Tim Densham (más o menos cuando se echó a Costa) y ni se intentó fichar. Y ese tío era el diseñador de los coches (hierros, por supuesto) con los que Alonso ganó sus dos mundiales (y Renault los de constructores).

Por no hablar de que con la cantidad de pasta que se gastan, hace la tira de años que no sacan nada "revolucionario", algo que les haga diferentes... Funcione o no, que ese es otro tema.
Y está más que demostrado que sacrificando clasificaciones, esperando SCs o averías de rivales, o que entre ellos se resten puntos, no se ganan mundiales.

No soy Ferrarista, nunca lo he sido, pero Ferrari incluso en sus años más bajos (la segunda mitad de los 80 y primera de los 90 fue tremenda), jamás dejó de pensar en grande y obraban en consecuencia.
Y eso generaba respeto por ellos en cada carrera.
Ahora el respeto parece que lo genera que Alonso lleve uno de sus coches, porque Massa... En fin.

Así que Domenicalli debería dejar esa cara de niño bueno a un lado, y empezar a soltar hostias como panes a quien toque.

¿Del resto?
Pues McLaren recupera cierto lustre y Lotus cada día me recuerda más a aquella Benetton "diferente" en cuanto a gestión de equipo.
Divertido y aparentemente desenfadado... Pero ganador. Una especie de "Google" entre tanto "IBM".


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BT 52
mensaje Jul 7 2013, 08:31 PM
Publicado: #97


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CITA(Ainsman @ Jul 7 2013, 09:14 PM) *
Sí, ha tenido que ganar tres mundiales e ir camino del cuarto para darse cuenta... O por lo menos, resignarse y reconocerlo en pantalla.

La carrera de hoy ha sido memorable... Ha aguantado a los dos Lotus con estrategias diferentes.
La última que ví así fue el GP de Italia de 1991 y ahí Senna palmó con Mansell tras hacerse un perfecto desgaste previo Patrese.

Y ojo, que visto lo visto, también ha sido muy meritorio lo de Alonso porque ha estado muy cerca de la cabeza, pero pienso igual que 850 coupe, Ferrari piensa como equipo no ganador desde hace varias temporadas, y eso nota.
A ver si sacar a Dyer de los GGPP tras el "petrovgate" no ha sido tan positivo.
A ver si sacar a Costa en 2011 tras los malos resultados no ha sido tan positivo.
A ver si no sacar a Tombazis tras años y años de coches a los que les falta "algo" no está siendo positivo.

Tal vez el fichaje de Alonso no arrastró a tanta gente como sí lo hizo el de Schumacher a Ferrari.
En 2011 quedó libre Tim Densham (más o menos cuando se echó a Costa) y ni se intentó fichar. Y ese tío era el diseñador de los coches (hierros, por supuesto) con los que Alonso ganó sus dos mundiales (y Renault los de constructores).

Por no hablar de que con la cantidad de pasta que se gastan, hace la tira de años que no sacan nada "revolucionario", algo que les haga diferentes... Funcione o no, que ese es otro tema.
Y está más que demostrado que sacrificando clasificaciones, esperando SCs o averías de rivales, o que entre ellos se resten puntos, no se ganan mundiales.

No soy Ferrarista, nunca lo he sido, pero Ferrari incluso en sus años más bajos (la segunda mitad de los 80 y primera de los 90 fue tremenda), jamás dejó de pensar en grande y obraban en consecuencia.
Y eso generaba respeto por ellos en cada carrera.
Ahora el respeto parece que lo genera que Alonso lleve uno de sus coches, porque Massa... En fin.

Así que Domenicalli debería dejar esa cara de niño bueno a un lado, y empezar a soltar hostias como panes a quien toque.

¿Del resto?
Pues McLaren recupera cierto lustre y Lotus cada día me recuerda más a aquella Benetton "diferente" en cuanto a gestión de equipo.
Divertido y aparentemente desenfadado... Pero ganador. Una especie de "Google" entre tanto "IBM".


Eso no son palabras... son sentencias. Como debe ser, a ver si ya " alguien " se da cuenta de que desde que se fue " Maicol ", y "er chava ese de barba y gafa " cuando ganan, es porque pierden los otros. laugh.gif laugh.gif

Lo del prestigio y lo de ganar sin bajar del autobús, pasó a la historia. Y si no fuera por la burrada de EUROS que trincan, ni siquiera estarían en la Q3. rolleyes.gif rolleyes.gif

Es la escudería que peor optimiza la pasta. Lo que tenían que haber hecho, era haber cogido al farsante cuando su equipo estaba cedido a BMW. Ese les hubiera enseñado a toda la chusma que deambula por ahí con aires de grandeza, y metiendo la pata. angry.gif angry.gif

Lo único digno es su primer piloto, pero aunque a muchos les duela, no es " MAICOL " Hala!!! a divagar... tongue.gif tongue.gif
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monza2001
mensaje Jul 7 2013, 09:08 PM
Publicado: #98


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Tim Densham aka 'el hierros de Renault' laugh.gif laugh.gif


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tenista
mensaje Jul 7 2013, 10:58 PM
Publicado: #99


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¿Quién parará a Vettel?

Al acabar el GP de Alemania Nico Rosberg se quejaba de que los nuevos neumáticos les habían perjudicado a ellos y había beneficiado a otros equipos, como Lotus. Es posible que sea así, pero ocurra lo que ocurra y se beneficie o perjudique a unos u otros, al final ha vuelto a ganar Vettel.

Y aunque ya doy por supuesto que sus detractores seguirán negándole méritos a sus triunfos, lo cierto es que Vettel hoy ha hecho una gran carrera y sumado la cuarta victoria de la temporada. Ganó al principio del campeonato, ganó en la fase intermedia y gana ahora.

De ahí el encabezamiento del artículo, ¿quién parará a Vettel? El resurgir de Lotus ha coincidido con el retraso de Mercedes como bien apuntaba Rosberg y tanto Grosjean como Raikkonen han presionado todo lo posible y más al alemán sin que éste no sólo no haya cometido ningún error, sino que además ha sabido dar lo mejor en los momentos oportunos, justo antes de la última parada de Raikkonen.

Por un momento parecía que el finés iba a conseguir llegar al final sin parar y probablemente ahí el equipo se equivocó, ya que al menos tenían que haberlo intentado. Pero sea como fuere, Vettel ha vuelto a ganar en condiciones difíciles ya que ha tenido que correr defendiendo y atacando porque las dos tácticas diferentes de Lotus le han obligado a hacer ambas cosas.

En mi opinión, los cambios en la composición de los neumáticos favorecieron mucho a Mercedes y algo a Red Bull, y digo algo porque no olvidemos que Vettel ha ganado la segunda, la cuarta, la séptima y la novena carreras, es decir con los neumáticos iniciales, con los de los primeros cambios y con los de ahora. Ganan con lo que sea, como sea y donde sea. Y contra esto es difícil argumentar teorías conspiratorias, simplemente están siempre un paso por delante de los demás. Y cuando no es mérito del coche es del piloto, nos guste o no.

Y tras estos tres protagonistas, Fernando Alonso ha hecho una carrera a la espera porque no podía hacer otra cosa. En China, cuando ganó el gran premio, Vettel sacrificó la Q3 y salió 9º, remontando luego hasta el cuarto puesto. Alonso este fin de semana ha hecho más o menos lo mismo, lo que a mi entender demuestra que la táctica de salir con duros no sirve de gran cosa, ni entonces ni ahora.

Quizás de haber salido en la Q3 con blandas el resultado final habría sido el mismo, pero esta táctica evidencia que con un coche con el que no se puede ir a disputar la pole no se pueden ganar carreras y sin ganar carreras el título volverá a ser una asignatura pendiente. El F138 no es un mal coche en carrera pero ha recuperado el mal endémico del año pasado, su falta de punch el sábado, obligando a sus pilotos a ir siempre a remolque de lo que hacen los demás. No se quien fue el genio que acuñó la frase en twitter de que ahora Ferrari es el Cavallino Remontante, pero merece todos los elogios por su ingenio y porque resume claramente la situación actual de la marca italiana.

Si, los neumáticos pueden ser una causa o una excusa, pero también es evidente una cierta pérdida de competitividad. Las supuestas evoluciones en las que trabaja el equipo no suponen mejora alguna y en este mundo de la F.1 no evolucionar es sinónimo de involucionar, o lo que es lo mismo, el coche empeora a ojos vista. Y además con el mal endémico de Felipe Massa, tema del que ya hablaremos más extensamente en otra ocasión, pero no hay más que observar la curva descendiente de Alonso en los últimos tres grandes premios: segundo en Canadá, tercero en Gran Bretaña, cuarto en Alemania, lo que evidencia la pérdida de competitividad de su monoplaza.

Entre los destacados en este GP hay que citar a Romain Grosjean, quien sin duda necesitaba hacer una carrera así y a los dos McLaren ya que tanto Button como Pérez han hecho una buena carrera, aunque resulte triste decir que un sexto y un octavo son un buen resultado. Podemos criticar el mal momento de Ferrari, pero en McLaren están peor. Parece que los equipos históricos no están en su mejor momento (no me olvido de Williams), veremos si pueden aprovechar la pausa de tres semanas hasta Hungría y revertir la situación.


http://carloscastella.wordpress.com/2013/0...arara-a-vettel/


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