¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

43 Páginas V  « < 16 17 18 19 20 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Noticias 2013, Con el análisis de los miembros del Foro Oficial de PDLR
tenista
mensaje May 21 2013, 12:54 PM
Publicado: #341


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Los pilotos deben "usar el cerebro" para pensar cómo ganar con los Pirelli, según Ecclestone
El británico defiende el trabajo de la marca milanesa

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...elli-ecclestone


Esto si que se merece un monton de puntos.....pero para los pilotos tongue.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_km-l_*
mensaje May 21 2013, 01:38 PM
Publicado: #342





Guests






CITA(tenista @ May 21 2013, 01:54 PM) *
Los pilotos deben "usar el cerebro" para pensar cómo ganar con los Pirelli, según Ecclestone
El británico defiende el trabajo de la marca milanesa

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...elli-ecclestone


Esto si que se merece un monton de puntos.....pero para los pilotos tongue.gif


Excepto para uno que sí uso el cerebro en Montmeló wink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 22 2013, 09:22 AM
Publicado: #343


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Honda muestra interés en adquirir las instalaciones de Cosworth

Tras confirmarse el retorno de Honda, como socio y motorista del equipo McLaren, a partir del año 2015, la revista alemana Auto Motor und Sport ha publicado que los japoneses están interesados en adquirir las instalaciones de Cosworth para tener una base de operaciones en el continente europeo y así facilitar el trabajo en conjunto que se proyecta con McLaren. Según la publicación, los jefes de Honda sostienen que la actual fábrica de motores Cosworth luce ideal para reproducir y suministrar el V6 Turbo japonés.

Michael Schmidt, corresponsal del medio informativo, asegura que Honda negociará, de un momento a otro, la infraestructura de Cosworth, la cual se ubica en Inglaterra. La transacción también significará un nuevo retiro de la Fórmula 1 del actual motorista de Marussia. El movimiento no deja de sorprender pues, en su momento, Honda era la propietaria de un megacomplejo industrial ubicado en Brackley, que ahora es la base de operaciones de la escudería Mercedes AMG.

Según la publicación, el motor V6 Honda turbo ya está muy avanzado, tanto que ya poseen varios prototipos en la planta Honda ubicada en Tochigi, Japón. Solo esperan por la fase de pruebas y ajustes técnicos, razón principal por la que los japoneses intentan negociar las instalaciones de Cosworth lo más pronto posible.


http://www.motorpasionf1.com/formula-1/hon...nes-de-cosworth


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 22 2013, 12:53 PM
Publicado: #344


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Whitmarsh: Pérez ha subido un escalón

El director de McLaren Martin Whitmarsh ha alabado a Sergio Pérez de cara al Gran Premio de Mónaco, explicando que el piloto mexicano elevando su rendimiento después de la presión que supuso su entrada en la escudería afincada en Woking.

Después de haber logrado dos puntos, por los 12 de su compañero de equipo Jenson Button, en las tres primeras carreras, Pérez consiguió superar al Campeón del Mundo de 2009 por primera vez en Bahréin, para seguir de cerca los pasos del británico en el Circuit de Catalunya.

Whitmarsh considera que, a medida que avance la temporada, Pérez mejorará la velocidad que le convenció para fichar al piloto de 23 años de Sauber a finales del 2012.

Pienso que está claro que su trayectoria está yendo en la dirección correcta, explicó Whitmarsh durante el evento organizado por Vodafone McLaren Mercedes. Ha tenido muchísima presión. En las primeras carreras no cometió ningún error, pero creo que el tenía muy presente no cometer errores.

Ahora me da la sensación de que ha subido un escalón, en la carrera anterior a la última (GP de Bahréin) superó a Jenson y creo que eso fue bueno para su confianza, ¡incluso a pesar de que para mi corazón no fuera bueno verlo! Su actuación en la Q2 en España volvió a ser un paso adelante, y eso es lo que tiene que hacer.

Whitmarsh añadió que Button lo está haciendo perfecto de guía y referencia para Pérez, en la que es la catorceava temporada del británico en lo más alto del deporte.

Jenson es una referencia increíble, explicó. El es mejor profesional y tiene más de una década de experiencia que Checo (Pérez). Llegar a un equipo con esa presión y con falta de experiencia comparativamente... si vas a ser una futura estrella, tienes que superar a tu compañero de equipo. El está metido en ello ahora.


http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/294...ido-un-escalon/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ainsman
mensaje May 22 2013, 09:11 PM
Publicado: #345


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.556
Desde: 7-January 10
Usuario No.: 6.757



Leer "Motor V6 Honda Turbo" y sentir un cosquilleo en el estómago mientras sonries... rolleyes.gif


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 23 2013, 12:22 PM
Publicado: #346


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La enésima polémica de los neumáticos divide el paddock en Mónaco
Raikkonen cree que no se puede cambiar todo por los problemas de algunos equipos

Tras el anuncio de Pirelli de que harán cambios en los neumáticos a partir del Gran Premio de Canadá, ha comenzado una nueva polémica en el paddock. Aunque finalmente los cambios solo podrán ser por motivos de seguridad, las discrepancias continúan y algunos, como Kimi Raikkonen o Fernando Alonso, creen que no deberían hacerse ninguna modificación. Otros, como Sebastian Vettel, sí las ven necesarias.

Todo el paddock habla sobre los cambios en los neumáticos que Pirelli presentará en Montreal, modificaciones que finalmente serán de menor importancia. Según el fuerte y generalizado rumor, el cambio será únicamente en los neumáticos traseros, lo cual sería una buena noticia para Ferrari y Lotus, aunque no tan buena para Mercedes y Red Bull.

"Cualquier otra cosa sería injusta", ha dicho Kimi Raikkonen a Auto Motor und Sport. "No se puede cambiar todo porque algunos equipos no puedan hacer frente a los neumáticos. Podemos vivir con la idea de unos neumáticos traseros fuertes. Creo que ayudará a todos". El piloto de Lotus también ha declarado a MTV3: "Lo más justo sería continuar con los neumáticos actuales, pero sé que hay un montón de presión para cambiar algo".

Mientras tanto, la cuestión sigue dividiendo el paddock. El piloto de Ferrari Fernando Alonso ha dicho que las quejas de Red Bull son solo por envidia. "A veces ocurre que, cuando se gana fácilmente durante algunos años, resulta difícil perder algunas carreras". Y continúa con más contundencia todavía: "Creo que este año estamos viendo que ellos (Red Bull) no son todos ángeles. Lo vimos en Malasia y ahora con estas declaraciones. Cuando se gana de una manera fácil durante años, puedes olvidarte de cómo perder".

Las declaraciones a las que se refiere Alonso son las críticas de Sebastian Vettel hacia la situación de Pirelli, que ayer arremetió contra la seguridad de los P-Zero en declaraciones a la agencia SID. "Es como si un esquiador profesional tuviera que cambiarse a los esquíes de madera en la siguiente temporada". Y agregó, en referencia a la laminación de las gomas de Sakhir y Barcelona: "No quiero hablar mal de la gente, pero en este contexto, tienen que hacer un mejor trabajo. Hemos visto en repetidas ocasiones que la superficie de los neumáticos se desprende. Esto se debe a que no son lo suficientemente buenos".

En declaraciones a Autosprint, añade: "Nadie quiere que su banda de rodadura se desprenda en el túnel". Sin embargo, Vettel ha negado que Red Bull se queje más que cualquier otro equipo. "Creo que vosotros (los periodistas) preferís citarnos a nosotros en lugar que a Marussia, por ejemplo. Pero en las reuniones de pilotos oigo incluso que en Lotus se quejan de que tienen el mismo problema que nosotros, pero menos extremo. Así que no somos los únicos que nos quejamos".


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...ddock-en-monaco


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mike
mensaje May 23 2013, 04:12 PM
Publicado: #347


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.149
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 547



Vaya , parece que Dedoman está más llorón que Alonso cuando no conseguí ganar laugh.gif laugh.gif

En fin, demasiado consentidos estan algunos pilotos en la F1 angry.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Rafa_Granada
mensaje May 23 2013, 05:59 PM
Publicado: #348


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.722



CITA(Ainsman @ May 22 2013, 09:11 PM) *
Leer "Motor V6 Honda Turbo" y sentir un cosquilleo en el estómago mientras sonries... rolleyes.gif
Sí... wink.gif


--------------------
Un saludo del Granaíno.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 24 2013, 09:47 AM
Publicado: #349


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Force India quiere vetar los cambios de Pirelli
El equipo indio se opondrá a cualquier modificación de los compuestos 201


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...cambios-pirelli


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ainsman
mensaje May 27 2013, 07:59 PM
Publicado: #350


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.556
Desde: 7-January 10
Usuario No.: 6.757



Kobayashi tests Ferrari F1 car at Fiorano rolleyes.gif

Kamui Kobayashi, Ferrari, Fiorano, 2013


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mike
mensaje May 27 2013, 08:22 PM
Publicado: #351


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.149
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 547



Particularmente no me hace ninguna gracia, mientras Pedro esté en Ferrari no me gusta ver otros pilotos subidos a un Ferrari F1 aunque sea el de hace 40 años.

Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 27 2013, 08:41 PM
Publicado: #352


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Whitmarsh sobre Pérez: "Tengo que agradecerle que esté ahí, comprometido y luchando por las carreras"
El británico considera que los pilotos han de tomar riesgos si quieren tener éxito.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...re-perez-tengo-
que-agradecerle-este-ahi-comprometido-luchando-carreras


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 28 2013, 07:46 AM
Publicado: #353


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Seven F1 Teams Face Financial Collapse As They Cannot Afford To Pay Looming $2B Bill


http://www.sportsbusinessdaily.com/Global/...e/F1-teams.aspx


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 28 2013, 07:50 AM
Publicado: #354


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Crece la indignación al conocerse más detalles sobre el test de Mercedes

La polémica surgida poco antes de la disputa del Gran Premio de Mónaco en torno al test realizado por Mercedes y Pirelli después del GP de España ha creado mucha indignación entre los equipos rivales, y según se van conociendo más detalles, más claro queda lo oscuro de este asunto y que el equipo alemán podría enfrentarse a una dura sanción.

Los hechos

Está quedando claro que Pirelli y Mercedes no siguieron los procedimientos necesarios para realizar el test y que por lo tanto lo hicieron sin el permiso de la FIA, algo muy grave cuando la actual normativa de la F1 prohíbe cualquier tipo de test con coches actuales, excepto para los test de jóvenes pilotos o los test aerodinámicos en recta. Se dice que el enfado de Jean Todt es mayúsculo

La FIA ha comunicado que a principios de mayo Pirelli consultó a la Federación sobre si podrían realizar unos test de desarrollo de neumáticos con un equipo, utilizando un coche actual. Pirelli y Mercedes fueron advertidos por la FIA que este test sería posible si fuera llevado a cabo por Pirelli (y no por Mercedes), y siempre y cuando se les ofreciera también al resto de equipos para asegurar que ningún equipo obtuviera una ventaja por ello. Pero la Federación no recibió ninguna información más sobre este posible test de Pirelli y Mercedes, ni ninguna confirmación de que se les hubiera ofrecido la prueba al resto de equipos.

Los principales equipos, Red Bull, Ferrari y Lotus, informan además de que, aunque en los dos últimos años Pirelli ha pedido a todos los equipos pruebas individuales, nunca se les mencionó que se pudiera probar con coches del 2013, algo que pensaban que estaba en contra de las normas y era imposible de realizar.

Sin duda, lo que más está indignando a la F1 y lo que desprende mucho tufillo, es que ni Mercedes ni Pirelli informaran a nadie que habían completado 1.000 km de test en el Circuito de Barcelona, con sus coches y pilotos actuales. Ferrari y Red Bull lanzaron una protesta formal, a la que probablemente se habrían sumado el resto si estos dos equipos les hubieran apoyado a ellos para otros asuntos pero ese ya es otro tema.

Pirelli tiene un acuerdo con la FIA por el cual puede llamar a un equipo para que les proporcionen un coche para probar, especialmente cuando hay problemas que afectan a la seguridad. Después de las delaminaciones de varios neumáticos esta temporada (el primero fue del Mercedes de Lewis Hamilton) existía la necesidad de hacer un test, como lo hicieron con Ferrari y Pedro de la Rosa antes del GP de España con un coche de hace dos temporadas, pero la falta de transparencia en el caso de Mercedes, el empleo de un coche actual, y de sus dos pilotos actuales, parece un abuso del que poder sacar demasiado beneficio, con todo lo que un equipo de Fórmula 1 puede mejorar su coche en un test de 1.000km. De hecho se dice que Mercedes realizó cambios en la suspensión para gestionar mejor los neumáticos en el GP de Mónaco.
¿Y ahora qué?

La FIA se reunirá en un tribunal con los responsables de Pirelli, los Comisarios deportivos de Mónaco, y Charlie Whiting, para determinar si se ha infringido el Reglamento Deportivo de la F1, lo que podría conllevar a la aplicación de una importante sanción, aunque la victoria de Nico Rosberg en Mónaco ya es segura y no corre peligro. Mercedes y Pirelli argumentarán que necesitaban un coche del 2013 para reproducir las condiciones que provocaron las delaminaciones que hemos visto, para resolver el problema y llevar los nuevos neumáticos modificados a partir del próximo Gran Premio de Canadá, pero está claro que las cosas no se han hecho bien.

Lo peor de todo es que la situación de la F1 actual no es fácil. Hay muchas tensiones, no hay todavía Acuerdo de la Concordia seis meses después de caducar el anterior, los equipos se enfrentan a costos bastante más altos para el año que viene por los nuevos motores, y en medio, Pirelli está harta de llevarse palos por hacer los neumáticos que les pidieron, de que no se les pongan más que trabas para probarlos, y de que nadie se ponga de acuerdo para renovarles el contrato de suministradores para el 2014, algo que ya corre mucha prisa.

En Mónaco quedó patente el malestar de la marca italiana, anunciando que no estarían el año que viene si no se alcanza ya un acuerdo, algo que podría ser gravísimo porque los coches del 2014 serán muy diferentes y requerirán de neumáticos diferentes a los actuales, y para un nuevo fabricante sería dificilísimo crearlos en tan corto espacio de tiempo y sin coches de este tipo para probar. Pirelli no se merece esto


http://www.formulaf1.es/38906/crece-la-ind...st-de-mercedes/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 28 2013, 09:21 AM
Publicado: #355


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La FIA mandó a un delegado al test de Pirelli y Mercedes

La FIA mandó a un delegado al test de Pirelli y Mercedes


Venga, que al final hay acuerdo entre FIA-PIRELLI-MERCEDES angry.gif

Me importa tres narices el tema del test, ahora bien, que nos tomen por tontos entre todos, me fastidia angry.gif

Con lo facil que hubiera sido hacer un test conjunto, con las escuderias que hubieran querido y punto.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 28 2013, 10:40 AM
Publicado: #356


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Helmut Marko cree que Mercedes ha ganado un segundo por vuelta con los entrenamientos

http://f1actual.com/2013/05/helmut-marko-c...-entrenamientos


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 30 2013, 09:33 AM
Publicado: #357


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Hamilton señala los frenos como la mayor diferencia entre el McLaren y el Mercedes
El británico afirma que en el equipo de Woking tenía plena confianza en el monoplaza.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...ren-el-mercedes


Curioso...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 30 2013, 09:41 AM
Publicado: #358


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Lo que faltaba: Los Pirelli funcionan mejor del revés

Como una especie de nota de humor entre una situación tan tensa y complicada en torno a los neumáticos Pirelli, ha salido a la luz que algunos equipos llevan toda la temporada montando sistemáticamente los neumáticos traseros del revés, es decir, montando el derecho en el lado izquierdo y viceversa, y por lo tanto en su sentido de giro opuesto, al haber descubierto un mejor rendimiento haciéndolo.

Mercedes W04 en Mónaco con los neumáticos traseros montados al revés.




Los neumáticos del 2013 con carcasa de trenzado de acero tienen mano, es decir, que vienen marcados como neumáticos derechos o izquierdos, con la correspondiente flecha que indica el sentido de giro. Sin embargo las normas no impiden que los equipos los utilicen incorrectamente en el lado contrario si así consiguen que funcionen mejor.

De hecho, algunos equipos ya se dieron cuenta de este hecho el año pasado en Brasil, cuando la marca italiana llevó neumáticos prototipo del 2013 para que los probaran. En la foto superior podéis ver el Mercedes W04 en Mónaco con el neumático trasero montado al revés, con una R (de Right, derecha), montada en el lado izquiero, y con la flecha de sentido de giro apuntando al sentido contrario al que realmente está girando.

La duda que nos surge ahora es si las delaminaciones que hemos visto esta temporada no podrían deberse a este motivo, porque así los neumáticos están soportando en frenada esfuerzos que los neumáticos han sido desarrollados para soportar en aceleración y viceversa.

Sin embargo, en los nuevos Pirelli que la marca acaba de anunciar que llevará para probar pero no para competir en Canadá (en contra de lo inicialmente previsto), con carcasa de Kevlar, no habrá neumático derecho ni izquierdo porque son idénticos por los dos lados. Esto significa que los equipos que estaban cambiando sistemáticamente de lado los neumáticos ya no contarán con esa ventaja, por lo que tendremos que permanecer atentos al rendimiento de cada equipo con los nuevos neumáticos, especialmente a Mercedes, que los probó en Barcelona en el test super-secreto, y sobre todo en Silverstone, cuando ya se emplearán durante todo el fin de semana.

A continuación os dejamos una fotografía del Mercedes W04 en Australia, para que comprobéis que lo llevan haciendo desde el comienzo de la temporada:




http://www.formulaf1.es/39004/nuevos-pirel...2013-rear-tyre/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 30 2013, 09:42 AM
Publicado: #359


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Lopez: "No permitiremos gomas que varíen la jerarquía del deporte"
Esperan que el cambio de Pirelli reduzca los problemas actuales sin afectar al rendimiento.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...uia-del-deporte


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 30 2013, 11:13 AM
Publicado: #360


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Williams to use Mercedes engines from 2014 Formula 1 season

http://www.autosport.com/news/report.php/id/107758


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

43 Páginas V  « < 16 17 18 19 20 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 27th April 2024 - 12:26 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022