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> HRT. Temporada 2012
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Bobo
mensaje May 14 2012, 07:28 PM
Publicado: #8641


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CITA(lemec @ May 14 2012, 07:02 PM) *
Algo sabe, pero no lo sufiente para hacerse cargo del equipo.




Esto, ademas de ser una falacia, Es que no es asi.

La FIA solo es una parte de la ecuacion y ni siquiera la principal. La principal son los equipos. Es mas la genesis del tinglado es una rebelion de los equipos, liderados por Bernie que entonces era el presidente de la FOCA, contra la FIA de Jean-Marie Ballestre (FISA). Bernie salio de la FOCA al final del primer acuerdo de la concordia, por un lado porque dejo de ser dueño de equipo y por otro porque paso a dirigir el tinglado que monto para la gestion de los derechos televisivos pero ahora comiendose ademas los que pagan los promotores de los GPs. La FIA se conforma con una parte del pastel igual que los equipos.

La FIA nunca se ha ocupado de los derechos comerciales de nada. No es su funcion y ademas hacerlo encaja bastante mal en sus estatutos.




La FIA tambien es una organizacion privada.


Y ¿cual es tu acreditación para tamaña afirmación? ¿En qué te basas para decir que no es apto para el cargo? ¿Cuan cerca estás del equipo y sus circunstancias para esa rotunda afirmación? Si sabes algo que los demás no, por favor, dínoslo.


El rollo de cómo se pelearon y cómo llegó a gobernar el cotarro Bernie no es el tema,


La FIA otorga las licencias para participar en SUS competiciones, tanto de equipos como de pilotos y es de donde saca una parte de sus ingresos. No "se conforma con una parte del pastel igual que los equipos."

La FIA se ocupa de regular las competiciones que organiza, que la FIA no lleva solo F1. Delega la organización de cada evento al estamento que lo haya solicitado (rally de X lo organiza X con todo lo que conlleva). El Torneo de tenis de Wimbledon lo organiza El Real Club de Tennis de Wimbledon, con lo que lleva la parte comercial, pero no deja de ser un torneo parte del Circuito ATP 1000 de la Federación Internacional de Tenis. Porque hay mas competiciones de tenis que no son del Circuito ATP. Al igual que hay otras competiciones automovilísticas que no son F1.


La FIA ¿es una organización privada? Dime por favor quienes son sus dueños.

Creí que era el organismo internacional que englobaba a todos los organismos estatales/nacionales (federaciones estatales, alimentadas a su vez por federaciones, en nuestro caso, autonómicas) dependientes del ministerio pertinenete de cada estado miembro. Pero ilumíname.



Por último, la acepción que has utilizado con el término
falacia, implica primero una intención de mentir y desde luego, eso es un insulto personal hacia mi. Puedo estar equivocado o no, pero no me acuses de mentir. Y sobre todo, está unida a una intención de hacer daño con dicha mentira, algo que yo no creo haber hecho en modo alguno a nadie ni, desde luego, he tenido intención, ni de mentir ni de dañar.

Ten mucho, pero que mucho cuidado con utilizar ese término.
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Bobo
mensaje May 14 2012, 07:30 PM
Publicado: #8642


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CITA(El nombre de la rosa @ May 14 2012, 08:14 PM) *
Si HRT trabaja desde ya en el 2013 empezara casi con una eternidad de tiempo de ventaja respecto a todos y tendrian que estar mucho mas preparados a todos los niveles que cualquier otro equipo para la primera carrera del año.


No pueden empezar a trabajar en algo cuya normativa cambia año a año hacia mediados de competición.
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f1fansince1987
mensaje May 14 2012, 07:34 PM
Publicado: #8643


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CITA(danhrt @ May 14 2012, 02:13 PM) *
El tema del merchandising es un tema que le saque a David Mancebo cuando estuve con el en Shanghai el problema es que el equipo Hrt firmo un acuerdo con Varlion para que le suministraran la ropa y lo que le esta pasando es que Varlion no esta cumpliendo los plazos que prometió y el resultado es que Hrt no tiene la ropa para ponerla en el mercado y que nosotros la compremos, asi que ya se pueden poner las pilas los de Varlion!!


Por tener no la tiene ni el personal del equipo, que ya nos lo dijeron en Montmeló el sábado......como vais a poder comprar la de Varlion si nosotros todavia estamos con la de Decathlon!


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El nombre de la ...
mensaje May 14 2012, 07:36 PM
Publicado: #8644


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CITA(Bobo @ May 14 2012, 08:30 PM) *
No pueden empezar a trabajar en algo cuya normativa cambia año a año hacia mediados de competición.


Pues que hablen con quien tienen que hablar para saber por donde ira lo normativa, ellos son los primeros interesados en que los equipos "nuevos" se codeen con el resto de equipos.
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Placis
mensaje May 14 2012, 07:45 PM
Publicado: #8645


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CITA(f1fansince1987 @ May 14 2012, 08:34 PM) *
Por tener no la tiene ni el personal del equipo, que ya nos lo dijeron en Montmeló el sábado......como vais a poder comprar la de Varlion si nosotros todavia estamos con la de Decathlon!


Y eso, no habla nada bien de Varlion...no es algo que podamos ni debamos achacar a HRT


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Ainsman
mensaje May 14 2012, 08:13 PM
Publicado: #8646


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El año que viene también será (debería serlo) de transición para HRT.
Todo cambia en 2014 y la elección de motorista debe basarse en quien tenga el mejor 1,6 turbo, no quien tiene el mejor 2,4 atmosférico.

Personalmente, iría a por el motor Renault sin pensarlo. Son los que tienen más experiencia de lejos en ese tipo de motores (Ferrari jamás estuvo a gusto con su V6 turbo) y el resto ni estaban...
Y ya puestos a soñar despierto, trataría de sondear a motoristas como Honda o BMW para que vuelvan... O por lo menos que lo valoren.

Repito, soñar es gratis.


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MisilRojo
mensaje May 14 2012, 08:59 PM
Publicado: #8647


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Pedro tiene contrato hasta el año que viene. Aprecio mucho los esfuerzos de HRT, pero me gustaría ver despedirse a Pedro en un coche "decente", y repito con un equipo nuevo, el término decente ahora mismo lo marca Caterham, y con bastante diferencia con respecto a Marussia y HRT.

El objetivo para el 2013 debería ser ese. Recordemos las declaraciones de miembros del equipo al inicio de esta temporada.

El problema es que la realidad es tozuda. Todos tenemos claro más o menos lo que puede faltar, pero lo esencial, no tiene fácil solución (money, money). Con 40 millones de euros HRT va a seguir pasandolas canutas. Y no porque seamos más tontos, más feos o más bajitos, sino porque simplemente, los equipos se gastan tres veces más para estar en la pelea.


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PDLR&HRT ... 2012

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lemec
mensaje May 14 2012, 09:14 PM
Publicado: #8648


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CITA(Bobo @ May 14 2012, 07:28 PM) *
Pero ilumíname.



Si gritaras menos y escucharas mas no seria necesario.


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lemec
mensaje May 14 2012, 09:16 PM
Publicado: #8649


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CITA(Ainsman @ May 14 2012, 08:13 PM) *
Personalmente, iría a por el motor Renault sin pensarlo. Son los que tienen más experiencia de lejos en ese tipo de motores (Ferrari jamás estuvo a gusto con su V6 turbo) y el resto ni estaban...



Eso fue hace mucho, ya estan todos jubilados wink.gif


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Ainsman
mensaje May 14 2012, 09:40 PM
Publicado: #8650


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CITA(lemec @ May 14 2012, 10:16 PM) *
Eso fue hace mucho, ya estan todos jubilados wink.gif


Si de mi dependiera, suplicaría a BMW que volviera con sus 4 cilindros "meados" y su turbo del tamaño de una maceta... laugh.gif


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lemec
mensaje May 14 2012, 09:51 PM
Publicado: #8651


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... el supercopa TX andaba en el litro y medio ¿No?


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Ainsman
mensaje May 14 2012, 10:07 PM
Publicado: #8652


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CITA(lemec @ May 14 2012, 10:51 PM) *
... el supercopa TX andaba en el litro y medio ¿No?


Creo que era un 1400.

Es del GT turbo. Tremendo motor aquel.
http://www.youtube.com/watch?v=Be-U86y1LMo


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mirrorboy
mensaje May 14 2012, 10:33 PM
Publicado: #8653


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HRT ya avisó que este año era de in-pass, para asentar al equipo, el cambio de sede etc. Claro está que todos nos ilusionamos en lograr ciertos resultados, en que el coche naciera bien parido etc etc, pero no ha podido ser.

Critiquemos todo lo que queramos a HRT, o seamos exigentes con ellos o como quieras llamarle, pero bajo mi punto de vista este año le servirá a HRT de lo que le servirá: asentar el equipo y poner los cimientos de lo que tiene que ser un equipo de futuro. Muy dificilmente lograrán un resultado ilusionante este año.

Yo no lo veo como una decepción. ¡Si estabamos avisados! una pequeña mejora en cada GP es un gran paso para un equipo humilde que todavía se está asentando y que practicamente empieza de 0.

Cuando se les tiene que empezar a juzgar de verdad -y a criticar en caso de que no avancen- es el año que viene, cuando lo tendrán todo operativo al 100% desde hará tiempo.
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Lance
mensaje May 14 2012, 10:54 PM
Publicado: #8654


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He estado leyendo las ultimas pàginas y varias cosas al respecto tengo q decir:

1. Tema del motor: Es una evidencia que el Cosworth es malo como el hambre, habría que ver la comisión q se llevó alguno por meter a ese motorista de nuevo en la F1. Espero q se lo kiten de encima pronto, fue muy sintomático q el ahora equipo Caterham pagase los millones que costó la multa x sacarse estos muertos de encima. Sobre las preferencia de motor, creo q Mercedes sería lo ideal, sobre todo x el acuerdo q tiene HRT con el equipo germano, q aunke sea solo por el tunel de viento, ya es un vínculo q se puede aprovechar.

2. Tema ropa Varlion: ¿De quién fue la idea de juntarse a una marca q se negocio es el padel? Es q no me jodas, fuerte bobada. Si quieres algo español, firmas con KELME (por ejemplo) y seguro q te keda una linea de ropa menos pija, pero más en la onda del seguidor medio de la F1. Los incumplimientos en la provisión de ropa al equipo, denota la poca seriedad de Varlion y la dejadez tb de HRT por no presionar.


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pablo_ct
mensaje May 14 2012, 11:02 PM
Publicado: #8655


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CITA(Lance @ May 14 2012, 11:54 PM) *
He estado leyendo las ultimas pàginas y varias cosas al respecto tengo q decir:

1. Tema del motor: Es una evidencia que el Cosworth es malo como el hambre, habría que ver la comisión q se llevó alguno por meter a ese motorista de nuevo en la F1. Espero q se lo kiten de encima pronto, fue muy sintomático q el ahora equipo Caterham pagase los millones que costó la multa x sacarse estos muertos de encima. Sobre las preferencia de motor, creo q Mercedes sería lo ideal, sobre todo x el acuerdo q tiene HRT con el equipo germano, q aunke sea solo por el tunel de viento, ya es un vínculo q se puede aprovechar.

2. Tema ropa Varlion: ¿De quién fue la idea de juntarse a una marca q se negocio es el padel? Es q no me jodas, fuerte bobada. Si quieres algo español, firmas con KELME (por ejemplo) y seguro q te keda una linea de ropa menos pija, pero más en la onda del seguidor medio de la F1. Los incumplimientos en la provisión de ropa al equipo, denota la poca seriedad de Varlion y la dejadez tb de HRT por no presionar.



sobre el tema de la ropa igual hrt y varlion estaban esperando al patrocinador de copa y puro para sacar la ropa y por eso van con retraso pero como de momento no ahi nada de nada.......
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pmpalao
mensaje May 14 2012, 11:34 PM
Publicado: #8656


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Que este año sirva de conjunción del equipo,creación de la base (sede + maquinaria + personal) y rodamiento para subsanar y entrenar errores en carrera y como no preparación del coche del año que viene con un GRAN acuerdo (más que los de ahora) y MUCHO tiempo y como no PATROCINADORES por pequeños que sean. Con eso ya se estará andando para correr en 2014.Al que no le guste este es su año ya puede criticar a gusto que a lo mejor luego se le acaba el chollo jejeje.

Pd: no sería posible decirle a ferrari (u otra) te doy +-20 kilos al año (por tantos años) por pack motor (con mantenimiento,kers,etc..) y acuerdo tecnológico (ayuda diseño inicial y evoluciones con túnel de viento) con eso y el simulador que ojalá tengan....

Alguien podría decir lo que tiene firmado mclaren con marussia y cuanto costo??

Pd2:O ya que se me va la bola un poco....no podría decirle ... te compro el ferrari de hace x años (infinitamente mejor que el hrt) ya que estoy libre de motor que es lo más difícil de implementar por 50 o 60 kilos?? yo creo que thesan dispone de esa pasta y del salto que iba a dar se supone (es el riesgo) de que con lo que va a crecer en puntos y en patrocinadores lo tiene pagado en 3 años (digo..),no se sería posible o es una locura??
Cuanto costaba lo de toyota??pero esto con posibilidad de continuar la ayuda en el futuro, no toyota que no está..No se a x al año... ferrari gana pasta ahora y en el futuro y para HRT el salto es de órdago
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xenon8
mensaje May 15 2012, 01:09 AM
Publicado: #8657


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CITA(pmpalao @ May 15 2012, 12:34 AM) *
Que este año sirva de conjunción del equipo,creación de la base (sede + maquinaria + personal) y rodamiento para subsanar y entrenar errores en carrera y como no preparación del coche del año que viene con un GRAN acuerdo (más que los de ahora) y MUCHO tiempo y como no PATROCINADORES por pequeños que sean. Con eso ya se estará andando para correr en 2014.Al que no le guste este es su año ya puede criticar a gusto que a lo mejor luego se le acaba el chollo jejeje.

Pd: no sería posible decirle a ferrari (u otra) te doy +-20 kilos al año (por tantos años) por pack motor (con mantenimiento,kers,etc..) y acuerdo tecnológico (ayuda diseño inicial y evoluciones con túnel de viento) con eso y el simulador que ojalá tengan....

Alguien podría decir lo que tiene firmado mclaren con marussia y cuanto costo??

Pd2:O ya que se me va la bola un poco....no podría decirle ... te compro el ferrari de hace x años (infinitamente mejor que el hrt) ya que estoy libre de motor que es lo más difícil de implementar por 50 o 60 kilos?? yo creo que thesan dispone de esa pasta y del salto que iba a dar se supone (es el riesgo) de que con lo que va a crecer en puntos y en patrocinadores lo tiene pagado en 3 años (digo..),no se sería posible o es una locura??
Cuanto costaba lo de toyota??pero esto con posibilidad de continuar la ayuda en el futuro, no toyota que no está..No se a x al año... ferrari gana pasta ahora y en el futuro y para HRT el salto es de órdago

creo que en esa linea habla don corleone, con los equipos cliente.
Yo pienso que como dices a ferrari le vendria muy bien tener un equipo de mitad de grupo con motor ferrari, una de las razones es aparte de percibir dinero por la tecnologia, menos problemas por el continuo doblaje de coches en pista, y tambien de mas facilidad al realizarlos, no vi ni un marussia molestar este año a un mclaren, ferrari debe tener mas aliados en pista, y acabar con la relacion con redbull y sus toro-rosso que solo le sirve para que uno de sus maximos rivales puedan mirar tuerca a tuerca tu propulsor.

Pero los motores PURE tienen que encasquetarselos a alguien, y yo ya se en quien piensa la maFIA y corleone, por eso supongo que tampoco son mas duros con los equipos de cola, pero si en un campeonato tan igualadisimo los nuevos siguen sin poder competir, creo que deben pensar en los equipos cliente, ya que el limite presupuestario fue una utopia.



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tenista
mensaje May 15 2012, 08:09 AM
Publicado: #8658


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Ayer volvi a ver la carrera en la aplicacion, F1 livetiming 2012 para Android, os la recomiendo porque me parece increible y ademas podemos sacar delos tiempos todas las conclusiones que nos imaginemos.

Lleve los tiempos de las 23 primeras vueltas de los tres equipos de cola, pudiendo sacar las siguientes conclusiones:

- De media, Caterham, esta a 1,5sg por vuelta de Marussia y esta, a su vez, a 1,8sg de HRT. Tambien sorprende que Caterham esta a tan solo 0,8sg de Toro Rosso y FI.

- En la Vuelta 23, Glock estaba por delante de Pic, 6sg; Pic por delante de Pedro, 35,5sg; Pedro estaba 5sg por delante de Narain, momento en que su HRT dice basta (22).

- En las 9 primeras vueltas, hasta la primera parada de Pedro, pierde entre 0,6 y 0,9sg con Glock. Pic ha hecho un trompo en la segunda vuelta y persigue a Narain, que va haciendo tiempos muy parecidos a los de Pedro.

- Tras la parada de ambos HRT y de los Marussia, es cuando empiezan a perder entre 1,5 y 2sg. Debido en gran parte a que comienzan a ser Doblados. Podeis comprobar que cuando estan siendo doblados se van al 1:35 y cuando tienen pista libre vuelven al 1:32, 1:33.

- Otro punto muy importante, son los cambios de rueda. Mientras Caterham los hace en 20,5sg, Marussia en 21sg, nosotros los hacemos en 22, excepto el primero de Narain, que se hace en 21,5.

- Glock dobla si dobla a Pedro.

- Las vuelta rapida de Kovalainen, es 1:28.715; la de Petrov, 1:28.773; la deGlock, 1:29.599, que es 1,2sg mas rapida que la Pedro. Pedro finaliza en 1:30.722, que no esta nada mal.


Mi conclusion, positiva como siempre, es que no estamos tan lejos de Marussia. Es cierto que el principal problema ha sido la degradacion de los neumaticos, cosa que sabian desde el primer momento. Pero no creo que el ritmo antes de empezar a ser doblados, fuese ni mucho menos malo.


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"Pedro volverá"
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lemec
mensaje May 15 2012, 08:51 AM
Publicado: #8659


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El motor no es el problema.

Marussia nos mete medio segundo en carrera vuelta si vuelta tambien y a la que te descuidas nos dobla. No tienen mas dinero, no tienen mas pretemporada, no tienen mejores pilotos y tienen el mismo motor.


Estamos a mas de 5km de marussia ... sobre si esto es lejos o cerca supongo que cada uno puede opinar lo que quiera.


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Bobo
mensaje May 15 2012, 09:47 AM
Publicado: #8660


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CITA(lemec @ May 14 2012, 10:14 PM) *
Si gritaras menos y escucharas mas no seria necesario.


1.- No he gritado, no he escrito en mayúsculas. He remarcado tu grave falta de ofensa a otro forero.
Pero quieres desviar la atención hacia una supuesta falta mía. Vuelves a intentar dañar mi imagen y me desprecias.

2.- Espero que por tu insulto y tu posterior desdén, (con el que queda claro, para mi, tu intención de ofender) seas sancionado.

3.- No has respondido a ninguna de mis, mejor o peor razonadas, exposiciones. Has hecho un despectivo "pasopalabra pero el malo eres tu". Lo que suelen hacer los que no les quedan razones pero no lo quieren reconocer.

3.- Has perdido todo el respeto que te tenía como viejo y activo forero. Has pasado a la categoría de "yosiempretengorazónynotengoquedemostrarlo" con la coletilla "esquetunoescuchas". Otra forma de leerte (que no voy a dejar de hacerlo).
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