¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

11 Páginas V  « < 6 7 8 9 10 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE M?NACO 2011
LOGANF1
mensaje May 30 2011, 01:40 PM
Publicado: #141


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



'Red flag tyre change rule ruined Monaco'

http://www.planet-f1.com/driver/3213/69594...-ruined-Monaco-

Pirelli motorsport boss Paul Hembrey has questioned the F1 rule that allows drivers to change tyres under red flag stoppages.
F1 fans were robbed of a thrilling end to Sunday's Monaco GP when Sebastian Vettel was permitted to swap his aging rubber for fresh tyres just six laps from the end of the race.

The German was tenths ahead of Fernando Alonso and Jenson Button, who were on newer tyres, when Vitaly Petrov crashed, resulting in race control red flagging the grand prix.

The stoppage allowed Vettel to put on fresh tyres and, when the race restarted, he was able to comfortably keep his rivals at bay, taking his fifth victory of the season.

"I can understand there is a safety consideration but I am thinking about it more from a fans' perspective to be honest," Hembery told Autosport.

"I've had a lot of people shout at me from the boats around the harbour and say, why were they allowed to change?

"It took away something from the race - and the big question was could they have lasted? That is what we were all asking with six laps to go and that was going to be the excitement: would Sebastian hit the (tyre degradation) cliff?

"We don't really understand the rule, and maybe we need to ask the teams why they think the should be allowed to change tyres.

"The race distance was still the race distance, it wasn't extended. The cars had stopped and there had been a safety car anyway. I don't really understand why they are allowed to change tyres, but maybe I am missing something."

The Pirelli motorsport boss added that it was a "shame" as up until then the leading trio being on different strategies had made for an exciting Monaco GP.

"Overtaking is at a premium here, so having the strategic element and such varied strategies, one, two or three stops, gave it an extra bit of intrigue," he said.

"I think it was a bit of a shame with the red flag of course, because if they hadn't changed the tyres, then they would have had to fight to the end as they were all on different strategies, and the tyre wear and life was very different.

"It is such a shame we were not able to see the finale of the strategy game that had been played."
.


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje May 30 2011, 02:10 PM
Publicado: #142


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



CITA(Verb @ May 30 2011, 12:50 PM) *
Si yo puedo estar de acuerdo en esto, pero lo que no se puede es modificar el reglamento a posteriori y aplicarlo con retroactividad porque no nos gusta el resultado que sale. Si os acordáis esto ya lo discutimos el año pasado en alguna ocasión y en una de ellas se dió la jugada rocambolesca del mundial de fútbol. ?ltimo minuto de partido Uruguay vs. Ghana, el balón va a colarse en la portería de uruguay y el delantero, Luis Suarez, estira el brazo como si fuera el portero y evita el gol con un paradón. Expulsión y penalti como marca el reglamento, pero resulta que el penalti se fué al palo y que Uruguay, con uno menos, terminó ganando el partido.

El resultado final es frustrante pero el reglamento se aplicó correctamente. El árbitro no dijo, ni nadie le pidió, "que se repita el penalty y hasta que no marque no paramos".

Se puede pedir una norma que diga, el que reciba 2 drives through por colisionar con otros pilotos en Monaco deberá ver bandera negra, pero si a día de hoy eso no existe no se puede aplicar.


Lo malo de todo esto es que hay ya demasiados precedentes. Creo que deberían de cambiarlo lo más pronto posible y lo que puede pasar que ahora cualquier piloto que saque de pista a 2 o 3 con un DT y 20 segundos al final de la clasificación basta y lo hace. En fin, espero que se solucione pronto.


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje May 30 2011, 02:42 PM
Publicado: #143


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



CITA(LOGANF1 @ May 30 2011, 09:27 AM) *
Fatal de la muerte.Les ha matado su rendimiento deportivo.

1 Sebastian Vettel German RBR-Renault 143
2 Lewis Hamilton British McLaren-Mercedes 85
3 Mark Webber Australian RBR-Renault 79
4 Jenson Button British McLaren-Mercedes 76
5 Fernando Alonso Spanish Ferrari 69
6 Nick Heidfeld German Renault 29
7 Nico Rosberg German Mercedes 26
8 Felipe Massa Brazilian Ferrari 24
9 Vitaly Petrov Russian Renault 21
10 Kamui Kobayashi Japanese Sauber-Ferrari 19

Vettel tiene 60 puntos más que el 2º clasificado.Ha ganado todas las carreras menos 1, en la que quedó 2º.Su compañero es 3º en el mundial y son lideres del mundial de constructores por más de 60 puntos sin haber llegado a mitad del mundial.

En fin...a ver si le afecta de la misma manera a Ferrari la salida de Aldo Costa laugh.gif laugh.gif laugh.gif

PD: Y tan ventajista como precipitado: Vettel ganó la carrera wink.gif


Pues en China la cagaron bien cagada y ayer porque se les apareció la virgen porque en condiciones normales viendo los datos (esos que tanto te gustan) del jueves ni con 20 cubatas encima hubiesen apostado a dar 60 vueltas con un neumatico.


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mefe1
mensaje May 30 2011, 02:52 PM
Publicado: #144


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 994
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.721



CITA
Pirelli, en contra del cambio de neumáticos con bandera roja

Hembery: "No entiendo por qué se les permite cambiar neumáticos"


Tras la aparición de la bandera roja en pista, los equipos aprovecharon para reajustar las partes dañadas de los monoplazas pero también para cambiar neumáticos y salir con gomas frescas en el reinicio de la carrera. Tal cambio de neumáticos hizo que las últimas seis vueltas no fueran tan emocionantes como sí habrían sido si no se hubiera permitido el cambio de gomas. Desde Pirelli se oponen a lo ocurrido y afirman que intentarán que tal situación no se vuelva a repetir.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...on-bandera-roja



--------------------
"Como en los viejos tiempos"...El JEFE volverá a ganar tarde o temprano ;)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje May 30 2011, 03:00 PM
Publicado: #145


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(LOGANF1 @ May 30 2011, 02:40 PM) *
'Red flag tyre change rule ruined Monaco'


No puedo estar más de acuerdo con el jefe deportivo de Pirelli... si iban a cambiar gomas que se hubiese acabado la carrera cuando hubo el leñazo o tras el SC... efectivamente arruinaron el curro de Fernando y Button ... también el de Vettel y Red Bull pero estos salieron enormemente favorecidos.

Justo cuando crei que deportivamente la maFIA iba a dar un paso adelante o cuanto menos tomar una decisión en favor de la competición, la deportividad y el espectáculo... me salen con la pantomima que hicieron.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje May 30 2011, 03:07 PM
Publicado: #146


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



CITA(KIT @ May 30 2011, 03:00 PM) *
No puedo estar más de acuerdo con el jefe deportivo de Pirelli... si iban a cambiar gomas que se hubiese acabado la carrera cuando hubo el leñazo o tras el SC... efectivamente arruinaron el curro de Fernando y Button ... también el de Vettel y Red Bull pero estos salieron enormemente favorecidos.

Justo cuando crei que deportivamente la maFIA iba a dar un paso adelante o cuanto menos tomar una decisión en favor de la competición, la deportividad y el espectáculo... me salen con la pantomima que hicieron.


No tengo ni pajolera idea de como es el reglamento pero si este lo permite (todo el cambio de piezas, neumáticos y demás historietas) cómo así coincidieron Pedro y Marc nos la tenemos que envainar. A mí lo que realmente me toca los cataplines es que el baremo de 'exigencia reglamental' varía dependiendo del acontecimiento/persona/grupo/credo, etc... Está claro que es dificil mantenerse inflexible pero joer tampoco hay que pasar del negro al blanco constantemente.


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje May 30 2011, 03:26 PM
Publicado: #147


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



Conclusiones de Felix... en el http://ellincedelpaddock.com/?p=5811

Madurez de campeón Vs Inmadurez FIA

Published by El Lince del Paddock at 4:23 pm under Columna de Opinión

Creo que puedo decir sin temor a equivocarme que este ha sido el Gran Premio de Monaco de Formula 1 más entretenido que he visto en mi vida (en directo) hasta que la bandera roja precipitó el estrambótico final con unas normas del reglamento deportivo F.I.A. del todo incomprensibles, que si bien nos brindaron un resultado que puede considerarse justo, podría haber sido mucho más emocionante y la guinda del magnifico postre que estaba resultado ser la carrera en el trazado de Montercarlo.

Muchos decian que si habia una carrera donde se podia hacer daño a los Red Bull era en Montecarlo. Yo como siempre he insistido, en Red Bull está ese hombre calvo, que por ello no tiene ni un pelo de tonto y que se dedica a diseñar cosas tan complejas como un monoplaza de Formula 1 a lapiz y papel tiene demasiado tiene para pensar su próxima evolución mientras los demás están pensando en copiar su invento anterior. Ah, se me olvidaba, es un tal Adrian Newey. Resultado una nueva pole para el fingerman o niño del dedito, como os sea de gusto.

De hecho es lo único reprochable del chaval, porque Sebastian Vettel a dado un salto de madurez impresionante una vez logrando el titulo mundial la temporada pasada. Quizás fuimos impacientes. Lo cierto es que tras estar cerca de luchar por el título contra el Button y el Brawn del 2009, esperabamos ese salto de madurez el año pasado pero fue un año lleno de imprecisiones, ansiedad, errores, donde se vui muy presionado por su veterano compañero de equipo pero que aun asi, la superioridad del RB05, su propio talento y tambien reconozcámoslo, la ineptitud ajena, le permitieron coronarse Campeón del Mundo en 2010. Y ahora sí ahora parece de otro planeta. Quizás va con el carácter alemán. El Michael Schumacher de 1994 tampoco fue una maquina infalible y solo hay que recordar como consiguió el titulo en la última carrera chocando con su rival directo al titulo, Damon Hill. En cambio en 2005, fue un recital. Aqui estamos viendo un paralelismo similar.

Respecto a quien hable sobre la suerte del campeón pues eso, decir que la para tener esa suerte primero tienes que ser campeón y segundo, tienes que buscarla, porque nunca viene sola; la suerte hay que provocarla, como hizo Vettel y Red Bull ayer. A malas que podia pasar ¿un tercero? De seis carreras, 4 victorias, 1 segundo y 1 tercero. Fernando Alonso para sí quisiera esos problemas. Pero ahora estamos hablando de 5 victorias y 1 segundo puesto. En la casas de apuestas no hay sentido para las apuestas a quien será campeón. Si acaso a saber en qué Gran Premio se proclamará campeón matemáticamente un joven alemán llamado Sebastian Vettel.

Lástima los problemas iniciales de Jenson Button con la direccción asistida, porque pensaba que podria plantar cara a Vettel en la salida. Respecto a Marc Webber ¡¡ Toc, toc !! ¿Estás ahi o con la mente en una laguna Australia con Cocodrilo Dundee? Fernando Alonso superior. Ha recuperado algo la alegria y por suerte no se han torcido las cosas por circunstancias externas, permitiendole disfrutar de dos podios en circuitos especiales para él como es el de casa y el de Montecarlo.

Lo mejor de todo fue que la entrada de Safety Car nos permitir ver como la victoria se la podían estar jugando tres monoplazas de tres escuderias diferentes siguiendo tres estrategias diferentes creo que no recuerdo haber visto al algo igual en una carrera de Formula 1 y para como ¡¡ en Montecarlo !!

Lástima que en esa lucha no pudiera estar Lewis Hamilton. Lastrado por los problemas en la QF se vio envuelto en las luchas en medio del pelotón. Como bien dijo Pedro de la Rosa en la retransmisión, quizás le falta paciencia, algo que se magnifica más si cabe en un circuito como el de Montecarlo. Sobre la penalización por el incidentes en Loewes, injusta. Para mi, incidente de carrera. ¿Cuantos incidentes como ese hemos visto en la mítica curva y no hemos visto sanción alguna? Un verdadero campeón tiene sangre y no puede pasar vuelta tras vuelta tras un coche manifiestamente más lento que el suyo. Recordad el incidente de Alonso con Heidfeld misma curva en 2008. Para Lewis fue todo una sucesión de incidentes pero que aún así minimizó daños terminando P6. Hay que luchar el subcampeonato, ¿no?

Sobre Kamui Kobayashi se me terminan los calificativos. Mejoró siete posiciones en carrera para terminar en una magnifica 5ª plaza. Visto el mal rendimiento de Jules Bianchi este año en GP2 Series ¿Quien será el primero de los equipos grandes en atreverse a fichar al que podria convertirse en el mejor piloto japones de la Formula 1 de todos los tiempos?

Siempre digo que ni merezca la pena hablar de Felipe Massa pero algo tendré que decir. Se me ocurren muchas palabras, pero sólo diré una. Indigno para un piloto que se permite lucir un mono de la Scuderia. Tengo la impresión que la Formula 1 le va a dar una segunda oportunidad que no merece. ¿Cambio de cromos con Sauber? ¿Quizás con Checo Perez?

Para terminar el apartado de pilotos, comentar el alivio de saber que Vitaly Petrov se encuentra en buen estado, y por último Jaime Alguersuari. Creo que el salto a America del Mundial de la Formula 1 es el momento ideal para hacer borrón y cuenta nueva, retomar la senda correcta y dejar atrás los problemas. La Formula 1 y categorias de promoción justo anteriores, para mi se reducen a una máxima en inglés que dice You have to deliver. Es duro, pero es así. No basta con demostrar en el ordenador que estás siendo más rápido que tu compañero en igualdad de condiciones, que eres más rápido a una vuelta sin tráfico etc Hay que entregar resultados. Este es el año de entregar resultados. Más que nunca tu máximo rival es tu compañero de box. Hay tiempo, pero cada carrera que pasa, es una carrera menos. Jaime, You have to deliver. right now !! Tú puedes, pero ¡¡ hazlo ya !!

Rápido apunte sobre la chapuza de la FIA. Por un lado acierto de Charlie Whiting de disputar las vueltas finales a pesar de haber disputado más del 75% del Gran Premio. Lo que no es normal es que se permita

a) Arreglar piezas del monoplaza. Si lo haces, te metes en el boxes y pasas al final de la parrilla
cool.gif Cambiar los neumáticos

Permitiendo dichos cambios, la carrera queda completamente pervertida. Pero eso no es culpa de Whiting, sino del famoso reglamento FIA, cuyo libro creo que es el único que sería capaz de quemar en una hoguera (aparte de los libros del bachillerato en su momento, pero ya sabéis que la adolescencia es muy dura wink.gif )

Y ahora Canada ¡¡ Qué maravilla !! Y encima con Pirelli. Solo echo de menos a Robert Kubica.

Por lo demás ¿Qué más podemos pedir?

El Lince del Paddock

------------------------------------------------------------


Poco más puedo añadir... salvo que estoy 1000% de acuerdo sobre cada uno de sus apuntes. wink.gif


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIJANO
mensaje May 30 2011, 04:38 PM
Publicado: #148


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 272
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.747



CITA(KIT @ May 30 2011, 03:26 PM) *
Conclusiones de Felix... en el http://ellincedelpaddock.com/?p=5811

Madurez de campeón Vs Inmadurez FIA

Sobre la penalización por el incidentes en Loewes, injusta. Para mi, incidente de carrera. ¿Cuantos incidentes como ese hemos visto en la mítica curva y no hemos visto sanción alguna? Un verdadero campeón tiene sangre y no puede pasar vuelta tras vuelta tras un coche manifiestamente más lento que el suyo.


+1000 también

Sin Hamilton la F1 seria un poco más aburrida. Pedazo de piloto!.


--------------------
5th position 2006 Championship
GP Winner 2006 (3 victories)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mike
mensaje May 30 2011, 05:22 PM
Publicado: #149


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.149
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 547



Saber dónde, cuándo y cómo adelantar es lo que hace que un piloto sea mejor o peor.

Hamilton es muy veloz pero ultimamente está demostrando que tiene cierta incapacidad para realizar adelantamientos de forma exitosa.

A mi la verdad ver un Destruction Derby no me apasiona en absoluto.

Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje May 30 2011, 07:25 PM
Publicado: #150


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



La indulgencia que algunos mostráis con Hamilton por sus incidentes de carrera en Loews, me habría gustado verla también con Alonso cuando se llevó puesto a Heidfeld en 2008 en esa misma curva. La agresividad que se le agradece a un piloto como Hamilton, se le condena a otro como Alonso porque su experiencia tiene que estar por encima de todo eso. No es oro todo lo que reluce.


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Brian Syrup
mensaje May 30 2011, 07:37 PM
Publicado: #151


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.729
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.040



Yo soy muy de Hamilton pero lo de ayer creo que merece alguna reflexión; me refiero a lo que ocurrió en la pista y lo que se dijo después. Ambas cosas me parecen no aceptables. Está claro que hacen falta más Hamiltons en la F1, pero no de esta manera.

El año pasado aquí dijimos de todo a Sutil y Buemi por autochocarse contra de la Rosa en varias ocasiones.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje May 30 2011, 08:47 PM
Publicado: #152


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



CITA(Brian Syrup @ May 30 2011, 08:37 PM) *
Yo soy muy de Hamilton pero lo de ayer creo que merece alguna reflexión; me refiero a lo que ocurrió en la pista y lo que se dijo después. Ambas cosas me parecen no aceptables. Está claro que hacen falta más Hamiltons en la F1, pero no de esta manera.

El año pasado aquí dijimos de todo a Sutil y Buemi por autochocarse contra de la Rosa en varias ocasiones.



PLAS PLAS, opiniones como esta dan credibilidad futura a quienes las expresa, porque aquí a veces parece que estamos a sueldo de según qué piloto o escudería. Y me pongo el primero de los que a veces justifica lo injustificable.


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje May 30 2011, 08:55 PM
Publicado: #153


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



Para mí Hamilton, salvando las distancias, es como Simoncelli. Un talentazo de la de dios que no necesita este tipo de cosas. Lo problemático para mí es que ambos parecen vivir en su propia burbuja, lo que me hace pensar que no es una cuestión de inmadurez o falta de experiencia, es simplemente falta de riego sanguineo en momentos 'calientes'. Y lamentandolo mucho esto no tiene solución.


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje May 30 2011, 09:05 PM
Publicado: #154


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



A ver, un genio era Einstein.

Alguien imagina al ilustre judeogermanoamericano, empeñado en no rectificar una vez comprobado que su ecuación no tenía sentido?


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje May 30 2011, 09:54 PM
Publicado: #155


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



CITA(BITTER @ May 30 2011, 08:25 PM) *
La indulgencia que algunos mostráis con Hamilton por sus incidentes de carrera en Loews, me habría gustado verla también con Alonso cuando se llevó puesto a Heidfeld en 2008 en esa misma curva. La agresividad que se le agradece a un piloto como Hamilton, se le condena a otro como Alonso porque su experiencia tiene que estar por encima de todo eso. No es oro todo lo que reluce.


Yo he dicho que coincido con la opinión de Pedro de que no había que sancionarle pues en Monaco con lo difícil que es adelantar si encima penalizas a quien lo intenta nadie lo intentará nunca mas, asi que no se si te referirás a mi, de todos modos, he recordado la acción que citas y he buscado mi opinión al respecto (pues recordaba que en su momento también fuí "indulgente" con la acción de Alonso)

http://www.pedrodelarosa.com/foro/index.ph...st&p=215962
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mike
mensaje May 31 2011, 12:36 AM
Publicado: #156


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.149
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 547



CITA(Verb @ May 30 2011, 08:54 PM) *
Yo he dicho que coincido con la opinión de Pedro de que no había que sancionarle pues en Monaco con lo difícil que es adelantar si encima penalizas a quien lo intenta nadie lo intentará nunca mas


Es que se penaliza porque provoca un accidente en el que perjudica a un piloto que lo deja fuera de carrera, la sanción para mi muy floja porque además Hamilton puede seguir corriendo.

Con estas penalizaciones tan flojas vale la pena colisionar con un rival, si con eso lo sacas de la carrera y si tu tienes suerte y puedes seguir sólo pierdes 20 segundos.

El infractor nunca debe salir más beneficido que la víctima y Hamilton en Mónaco lo ha conseguido.

Adelantar chocando es muy fácil creo que la mayoría lo habremos hecho alguna vez en algún juego de F1, el mérito es hacerlo sin chocarse.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje May 31 2011, 01:02 AM
Publicado: #157


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



GP MONACO: ¡WOOOOOW...QUE CARRERA!

http://loganf1.blogspot.com/2011/05/gp-mon...ue-carrera.html

Resumir en palabras lo que ayer se vio en Monaco es dificil por no decir casi imposible.Lo de ayer fue una de las mejores carreras en el Principado que recuerdan hasta los más viejos del lugar.La pasión se infiltró en el asfalto, en las ruedas y en las manos de los pilotos para ofrecernos una de esas carreras que no se olvidan sobre las calles con más glamour del mundial.Ya el año pasado asistimos a una de esas remontadas antólogicas de Alonso, pero lo de ayer fue más, mucho más.Desde la salida hasta casi el final, lo que se jugó ayer fue una partida al límite, y en la que algunos incluso lo traspasaron.


Comenzó con una salida previsible, en la que Webber les dijo adios con la manita como en otras ocasiones ha hecho esta temporada y en temporadas pasadas,La facilidad que tiene para hacer grandes tiempos de clasificación en este circuito es la misma que tiene para quedarse en las salidas a mirar como salen el resto.Se avisó y sucedió.Para beneficio de Fernando...¡pues bienvenido sea!.Desde ese instante ya se sabía que la cosa iba a estar entre Vettel, Button y Alonso.Una carrera en la que las paradas en boxes suelen ser fundamentales, por la dificultad de adelantar en pista.Pues vaya si lo fueron.El equipo antaño perfecto en las paradas en boxes, con sus sitemas láser para cuadrar los coches en sus entradas, con esas maniobras perfectamente sincronizadas cuan muestra de coreografía musical...ese equipo, sí...se equivocó en el cambio de ruedas, y ya empezó ahí la diferencia con otros gp's...aunque no fue el único, ya que con Hamilton sucedió lo mismo.Con Webber vino muy bien porque le separó de Alonso lo suficiente para que Fernando no se tuviera que preocupar más de él.Con Vettel, no afectó finalmente tanto. pero con Webber definitivamente sí.Será la suerte del Campeón, supongo.


El caso es que la emoción estuvo durante todo el Gp, pero no sólo en la cabeza de carrera.Por detrás, los pilotos se lo jugaban todo a cara de perro, con un Hamilton especialmente poseido.Si bien el inglés nos dio un gp minimamente para hacérselo mirar (él sabrá de que iba ayer, porque más de uno ya ha descubierto su juego) las primeras maniobras fueron muy bonitas, especialmente la que hizo sobre Schumacher...incluso los momentos iniciales de la lucha con Massa...pero como no es un piloto que se caracterice por su paciencia, pues andó de follón en follón durante toda la carrera.Si con un Drive Through no había suficiente, luego optó por cobrarse otra presa con Pastor Maldonado, como si los Williams paneas necesitaran puntos para su subsistencia.Incluso con el follón de los doblajes, el accidente de Petrov y Jaime Alguersuari, ahí de nuevo estaba.Por menos de un pelo no calló Alonso en esa trampa en que se convirtió ese desbarajuste de frenadas...que pudo además traer trágicas consecuencias en la suerte de Petrov.


Pero lo que nos quedamos sobre todo es con la persecución de los 3 magníficos, mal que le pesara a Lewis, en la que cada uno apostaba por su estrategia particular: Vettel por estirar los blandos hasta el infinito, Alonso por llevar los duros hasta su fin y Button por hacer una 3ª parada.En esto la clave fue la peúltima entrada del Safety Car, cuando cada uno decidió donde echaba las cartas y a que apostaba.Tras la reanudación de la carrera, era impensable que Vettel fuera a aguantar con esos neumáticos y poarecía forzarse a parar y sucumbirMienrtras Alonso proseguía su caza, Button iba hacia Alonso sacando todos los segundos que llevaban esas ruedas.De diferencias de 2 digitos a ver la bandera de Italia en toda su extensión...ni aunque hubiera sido daltónico se hubiera confundido sobre el monoplaza que perseguía.Los tres pegados, jugándoselo todo...y las apuestas parecían dar a Button como ganador.Era el que llevaba los neumáticos en mejor estado aparente, Vettel tendría que parar y Alonso, aunque hiciera una defensa numantina, mucho tendría que defenderse para no terminar superado por un Button que era antes de alcanzarlos 1 seg. más rápido que ellos.Pero no...toda esa emoción, contenida en los corazones de los aficionados como buenamente se podía, tuvo que desaparecer para reclamar protaginismo en el follón organizado por el 3er incidente en el que Hamilton se veía envuelto.Unas frenadas inoportunas, y Jaime se choca contra Hamilton, al que le descuadra el alerón trasero, Jaime abandona, y Petrov para evitarlos se choca contra el muro.Lo de Perez se revive en forma de preocupación por la integridad de un piloto en las calles monegascas, la ambulancia sale, el SC también, y finalmente todos reagrupados tras el SC y bandera roja declarada...


Lo que sucede a partir de ahí, una pantomima.Los coches se les permite que se les reparen, se les cambien los neumaticos y lo que era una carrera con un final de infarto se queda en un descafeinado final.Es de chiste que tras parar la carrera para no restar el espectaculo terminando la misma tras un SC, se vea reiniciada de la manera en que lo hizo, imposibilitando el final que nos mereciamos los aficionados fuera el que fuera el final.Uno se pregunta si cambiar el alerón de Hamilton era el ticket de barra libre para todos, para que nadie protestara.Efectivamente ningún piloto se quejó, pero el aficionado lo pagó.Hamilton se quejaba de las sanciones, pero si el sentido común hubiera mandado, no se le hubiera permitido continuar, pues no se le debería haber dejado cambiar el alerón trasero.Arruinó la carrera de muchos y salió de rositas...terrible enseñanza para el deporte.Hazla, que la penalización no te perjudicará...triste.


En toco caso, carrerón de los que se recuerdan y graban para la posteridad...


Que bonito fue todo...queremos más carreras de este tipo...sin duda alguna.


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje May 31 2011, 09:49 AM
Publicado: #158


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(Mike @ May 31 2011, 01:36 AM) *
Es que se penaliza porque provoca un accidente en el que perjudica a un piloto que lo deja fuera de carrera, la sanción para mi muy floja porque además Hamilton puede seguir corriendo.


Ahí entraríamos en ... si se tocan y hay accidente y hay alguno que se queda fuera... HAY sanción y si no, NO la hay... y eso no es justo ni es algo que condicione o no la sanción (obviamente)

CITA(Mike @ May 31 2011, 01:36 AM) *
Con estas penalizaciones tan flojas vale la pena colisionar con un rival, si con eso lo sacas de la carrera y si tu tienes suerte y puedes seguir sólo pierdes 20 segundos.

El infractor nunca debe salir más beneficio que la víctima y Hamilton en Mónaco lo ha conseguido.


Calcúlame los riesgos de ESO... en un TOQUE JAMÁS sabes de que manera ni como vas a salir parado. Lo siento ... mi cálculo es tan impredecible que no sale a cuenta tomar los riesgos que anuncias como "gran beneficiado"

CITA(Mike @ May 31 2011, 01:36 AM) *
Adelantar chocando es muy fácil creo que la mayoría lo habremos hecho alguna vez en algún juego de F1, el mérito es hacerlo sin chocarse.


Por eso los que le fundimos a la play... no somos pilotos. Poco más puedo valorar tal afirmación.

Las sanciones a Hamilton pueden parecer justísimas para algunos y repito que puedo estar de acuerdo con ello, pero de ahí a criminalizar hay un mundo, en ambas acciones Hamilton tiene posibilidades de poder conseguir el adelantamiento, y los toques son más debidos a las circunstancias y particularidades del ataque / defensa. Repito que la acción de Di Resta en Loews SÍ me parece alocada, clara y sin opciones y puede que por ser Di Restain a él se le pida la suspensión de 3 GPs.

Que Hamilton está en todos los fregaosYa lo sabemos, es lo que tiene ser un piloto agresivo y ambicioso que a la mínima oportunidad decide atacar o intentarlo. Creo que Pedro resumió muy bien lo ocurrido.

A modo anecdótico Fernando fue uno de los que salió en defensa de Hamilton tras la carrera.



--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mike
mensaje May 31 2011, 10:13 AM
Publicado: #159


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.149
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 547



CITA(KIT @ May 31 2011, 09:49 AM) *
Las sanciones a Hamilton pueden parecer justísimas para algunos y repito que puedo estar de acuerdo con ello, pero de ahí a criminalizar hay un mundo, en ambas acciones Hamilton tiene posibilidades de poder conseguir el adelantamiento, y los toques son más debidos a las circunstancias y particularidades del ataque / defensa. Repito que la acción de Di Resta en Loews SÍ me parece alocada, clara y sin opciones y puede que por ser Di Restain a él se le pida la suspensión de 3 GPs.


No criminalizo a Hamilton, sólo digo que es absurdo un reglamento en el que el infractor salga más beneficiado que la víctima.

En el fútbol como las acciones se juzgan al instante por el árbitro no tiene la posibilidad de saber si la sanción que ha impuesto puede ser suficiente o no, o incluso si ha sido excesiva por haberse equivocado al sancionar. Por eso muchos quieren rearbitrar los partidos.

Pero en la F1, tenemos la suerte o la desventaja de que los comisarios tienen tiempo para ver la acción, mirar tiempos, videos, y como tienen tiempo para decidir, mientras pueden comprobar las consecuencias que esa acción ha provocado yen uno y otro piloto ( si uno se retira, o no, si consigue llegar a boxes y el tiempo que ha perdido en boxes para solucionar el incidente, etc) incluso si me apuras, pueden esperar a final de carrera para incluso ver las telemetrías. Por tanto repito es absurdo que con lo que provocó en este caso Hamilton el cumplimiento de la sanción sea menos castigo que el que han recibido los pilostos "víctimas" del accidente.

Que sancionen a Di Resta a mi no me soluciona nada, porque Pedro está en McLaren, y una sanción a Hamilton no nos iría nada mal y más viendo que este año McLaren sí tiene un buen coche.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje May 31 2011, 10:32 AM
Publicado: #160


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



CITA(Mike @ May 31 2011, 09:13 AM) *
No criminalizo a Hamilton, sólo digo que es absurdo un reglamento en el que el infractor salga más beneficiado que la víctima.

En el fútbol como las acciones se juzgan al instante por el árbitro no tiene la posibilidad de saber si la sanción que ha impuesto puede ser suficiente o no, o incluso si ha sido excesiva por haberse equivocado al sancionar. Por eso muchos quieren rearbitrar los partidos.

Pero en la F1, tenemos la suerte o la desventaja de que los comisarios tienen tiempo para ver la acción, mirar tiempos, videos, y como tienen tiempo para decidir, mientras pueden comprobar las consecuencias que esa acción ha provocado yen uno y otro piloto ( si uno se retira, o no, si consigue llegar a boxes y el tiempo que ha perdido en boxes para solucionar el incidente, etc) incluso si me apuras, pueden esperar a final de carrera para incluso ver las telemetrías. Por tanto repito es absurdo que con lo que provocó en este caso Hamilton el cumplimiento de la sanción sea menos castigo que el que han recibido los pilostos "víctimas" del accidente.

Que sancionen a Di Resta a mi no me soluciona nada, porque Pedro está en McLaren, y una sanción a Hamilton no nos iría nada mal y más viendo que este año McLaren sí tiene un buen coche.


+1


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

11 Páginas V  « < 6 7 8 9 10 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 2nd May 2024 - 08:21 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022