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> PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE BRASIL 2010
ELEDUAR
mensaje Nov 8 2010, 10:27 AM
Publicado: #241


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CITA(revolutionman @ Nov 8 2010, 10:26 AM) *
Por último: me he perdido, algo. Parece ser que ya se han corrido los libres, la Q1, la Q2 y la Q3 de Abu Dabi, y los Red Bull ya dominan con claridad sobre los Ferraris. Yo veo un circuito sin curvas enlazadas, de recta-curva a 90º. Quién ha dicho que Ferrari va a ser inferior a RedBull sí o sí?


La cosa es que si hacen táctica de equipo no lo tienen mal, tenciendo en cuenta sobre todo lo fuertes que son en el cualifain. Otra cosa es que para poder hacerla, que se atasque una rueda, que se meta una vueltecilla antes de la cuenta alguno, etc... necesitarán estar juntos y que Alonso no esté ni delante ni pegado al culo del segundo RB, cosa que habrá que ver. Bueno, y nos olvidamos todos de Hamilton, que seguro que algo tendrá que decir .

Lo único que me tiene mosca es lo tranquilo que se le ve a Alonso y lo centrado en conseguir los objetivos que se va planteando, como si todo esto estuviera ya pensado y el plan tuviera alguna sorpresa para RB en el circuito final.
Ya veremos. Por lo pronto habrá que ir calentando el ambiente un poquito con las órdenes de equipo para que ni Webber ni Vettel acaben de tener la cabeza centrada en el de rojo.
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tenista
mensaje Nov 8 2010, 10:32 AM
Publicado: #242


TENISTA
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Como llegue a darse las psosiciones de este gran premio en carrera, Alonso Campeon del Mundo y Honer despotricando en la prensa por aquello de los 7 puntos famosos entre Massa y Alonso.....


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R28
mensaje Nov 8 2010, 10:35 AM
Publicado: #243


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Os dejo unas pequeñas reflexiones de la carrera y de cara al final de campeonato:

- Impresionante como se hace caquita Hamilton cuando está Alonso detrás, los dos últimos GP lo demuestran, y eso que para mi, fanatismos al margen, me parece que Hamilton es un pilotazo, si tuviera algo más de cabeza probablemente el mejor. Yo creo que en este GP Ferrari y McLaren estaban muy parejos.
- Lamentable Massa, hoy (y sobre todo ayer) en su país ha hecho el ridículo. Sólo demuestra algo cuando el Ferrari es netamente superior. Es la gran diferencia con Alonso que cuando tiene un coche un poco peor, da ese punto adicional. Alonso ha adelantado a dos en las primeras vueltas, y él con la motivación de su país ha sido incapaz de hacerlo con Barrichello.
- Kobayashi está demostrando también ser un gran piloto, es verdad que la suerte acompaña, pero también hay que buscarla.
- No tengo ninguna duda de las órdenes de equipo en Red Bull, si todo es propicio Vettel deja pasar a Webber. Me gusta la teoría que ha comentado alguien por ahí de si Alonso no tiene opciones que se deje caer a la 5ª posición para sembrar dudas, pero creo que el juego limpio de Fernando prevalecerá.
- Red Bull la está cagando, hoy tenían que haber tenido órdenes de equipo, además han tenido la suerte por un lado de calificación (Fernando algo lejos) y en carrera que Alonso no los ha podido presionar, si acaso al final de la carrera. Webber debe estar maldiciendo su fallo de Corea
- Es cierto que Red Bull son superiores pero Alonso está luchando mucho y los está poniendo en serios aprietos.
- En la última carrera, me da que Alonso o Webber tienen algún percance, ojalá que no sea Alonso.
- No entiendo qué pasa con Webber en Red Bull, por lo que dice la prensa especializada, no se lleva mal con nadie (por lo menos pilotos) y ha demostrado ser un piloto sólido, ¿por qué no le han dado los galones antes?
- Fernando parece que tiene un talismán en Schumacher, cuando él compite gana los mundiales

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ELEDUAR
mensaje Nov 8 2010, 10:35 AM
Publicado: #244


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CITA(revolutionman @ Nov 8 2010, 11:04 AM) *
Por otro lado, decir que en una carrera en la que Alonso termina a 2 segundos de webber y menso de 10 de Vettel, RedBull ha mostrado un dominio aplastante... creo que el dominio ha existido, pero no han aplastado a todos...


Tienes razón, los ritmos no eran tan dispares. Sí parecían algo mejores los redBull, pero no aplastante.

Y que den gracias a Hulkenberg, porque los 12 segundos que se formaron entre que ellos le pasaron y cuando pasó Alonso se mantuvieron más o menos. Si hubiera pasado detrás no habrían podido manejar tan tranquilos la parada, pienso que no habría estado muy lejos de ellos.
Y después del safety, lo mismo, gracias a los doblados que había entre medias. Porque ahí Alonso sí que llevaba el estoque y el descabello preparado para algún toro bravo.
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Damon_Hill1996
mensaje Nov 8 2010, 11:01 AM
Publicado: #245


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Yo siendo de los que ha defendido una cierta igualdad entre los dos pilotos de Red Bull me parece que lo de ayer fue de lo más estupido que se puede hacer. Hasta la pasada carrera donde Vettel tenia sus opciones si no hubiera roto me parecia mas o menos entendible que no hubiera ordenes directas de equipo. ¿Pero hoy?

No se como se echan las cuentas los de Red Bull, pero si hoy hubiera ganado Webber ahora mismo estaria a 1 solo punto, con lo que a Webber le bastaria con quedar por delante de Alonso, algo que viendo el potencial del Red Bull y salvo error o catastrofe técnica tenia muchos voletos de producirse. Ahora.... tienen que jugar a las convinaciones, y eso con FA, es dar mucha ventaja. Vettel después del otro dia está fuera del mundial salvo rotura de FA, y si eso se produce Webber hubiera sido directamente campeon.

Sinceramente AHORA si que es intendible esta decisión.


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Dani--
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Damon_Hill1996
mensaje Nov 8 2010, 11:04 AM
Publicado: #246


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Por cierto, al respecto del tema Hamilton y tal, yo creo que se demuestra "algo" que Lewis es del estilo de pilotos como Kimi o tal vez Vettel, con un coche veloz pueden hacer diabluras y quitarle las pegatinas a cualquiera.

Pero con un coche que no va del todo para mi son mejores pilotos tanto Alonso, Webber, Kubica o incluso Button. Eso si Alonso es el que mejor balance tiene, en mi modesta opinión.


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Dani--
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revolutionman
mensaje Nov 8 2010, 11:10 AM
Publicado: #247


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Yo no sé que va a pasar -estaría bueno laugh.gif .
Pero hay varias cosas muy claras.
El nivel de experiencia, ganas, confiancia y destreza de Alonso, está al máximo en todas estas facetas.
Si el coche está a un nivel parejo con los Red Bull, la probabilidad de victoria de Fernando es casi total.
Probablemente el piloto idóneo en este escenario es Fernando. Tiene la suficiente ambición y experiencia y las cualidades exactas que se precisan para manejar esta situación.
Webber tiene demasiada necesidad (no fue campeón antes y puede no volver a tener la opción) y Vettel es aun muy joven -no demasiado-.
Ya sabemos que en F1 el 80% lo da el coche. Puestos a suponer que ningún coche sea excesivamente superior al rival... ya lo dijo ayer Vettel. La esperanza de Red Bull es el humo blanco saliendo del Ferrari.---


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No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

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Cesc
mensaje Nov 8 2010, 12:04 PM
Publicado: #248


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Uf... como esta el tema...

La verdad es que soy de los que cree que Red Bull, si tiene cabeza, no lo tiene mal. En Abu Dhabi deberian ser mas rapidos que Alonso en cuali al menos, y eso ya es mucho. No veo descabellado un escenario en el que van Vettel + 1.5 Webber + 1.5 Alonso... si eso se produce a 5 vueltas del final... a ver que pasa, porque no seria trivial que Vettel se dejara adelantar con Alonso tan cerca, pero creo que aun asi tendria que hacerlo. Sino me parece una tonteria enorme. Mas teniendo en cuenta que no tengo claro que realmente Red Bull lo haga por amor al deporte sino por amor a Vettel. No me cabe duda de que en situacion contraria Webber tendria que haberse dejado pasar incluso en Suzuka...

Tambien Hamilton puede meterse en el ajo, especialmente en calificacion y eso puede perjudicar a Alonso. Pero si se pudiera meter con los Red Bull, pues mejor...
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alex
mensaje Nov 8 2010, 12:50 PM
Publicado: #249


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¿Nadie se plantea que si Vettel se deja pasar por Webber se puede montar una que ni te cuento? Si a Ferrari le sancionaron, aunque sólo económicamente, por las órdenes de equipo, decidir el mundial de esta manera sería mucho más escandaloso, no creéis?

Yo veo que la única opción que tienen es que Vettel califique peor que Webber, pero eso es muy arriesgado, y esto unido a que ya no se puede "jugar" con las cargas de carburante, me hace pensar que la cosa es más compleja de lo que parece.
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Mike
mensaje Nov 8 2010, 12:54 PM
Publicado: #250


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Yo de Fernando, si veo que Vettel va 1º y Webber 2º sin posibilidades de seguirlos/adelantarlos, me dejaría caer hasta la 5ª plaza, de esta forma Vettel ganaría el mundial y no se dejaría adelantar por Webber, en la última vuelta seguramente entre 1º Vettel y el 4º que podría ser Button o Kubika (siendo 3º Hamilton) habría unos 30 o 40 segundos de diferencia, en esta situación Vettel entraría primero y Alonso tendría esa media vuelta para adelantar al 4º y proclamarse campeón.

Aunque en RBR pudieran preveer esta situación, quien le dice a Vettel siendo virtualmente campeón del mundo que se deje adelantar por Webber por si acaso ?

Siendo ya más realistas, yo creo que Vettel desde el primer momento de la carrera hará el papel de segundo piloto para Webber, y quizás en la Qualy Vettel sea primero ya que no se arriesgarán, pero desde la primera vuelta yo sí que veo que Webber estará delante de Vettel, suponiendo que el circuito sea favorable a RBR, que creo que lo es.

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Cesc
mensaje Nov 8 2010, 01:01 PM
Publicado: #251


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Lo que veo es que dependera mucho de como vaya la quali el sabado, de donde termine cada uno y del papel que puedan jugar los McLaren, metindose en el ajo...
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Verb
mensaje Nov 8 2010, 01:04 PM
Publicado: #252


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Emoción, intriga...dolor de barriga! Todo puede pasar el próximo Domingo. Incluso un hipotético triunfo en el mundial de Hamilton si hubiese un doblete de Mclaren con Webber y Alonso retirados por fallo mecánico, por ejemplo (recordad que yo predije antes del GP de Brasil de 2008 que Massa podría acabar ganando la carrera y que un adelantamiento in extremis podría dar el título a Hamilton en la última vuelta tongue.gif)

Ahora en serio, yo veo a Alonso favorito, porque es el piloto que mejor sabe afrontar la presión de los momentos clave y veo que difícil que deje que los dos Red bull terminen por delante de él. Eso sí...una cosa es que lo veo favorito y otra que lo vea ganador. Para mi las opciones son 60% Alonso, 39% Webber/Button y 1% Hamilton.

Y también puntualizar que mucha gente habla de la terrible ofensa que RB ha hecho a Webber y yo no estoy de acuerdo. Se puede hablar de falta de inteligencia táctica por no decantarse por un piloto, se puede hablar de que en RB "quieren" mas a Vettel que al australiano pero realmente Webber no puede quejarse de trato de favor en estrategias o mecánica (que es lo importante) respecto a Vettel.

Salvo el tema del alerón delantero (que para mí tiene categoría de anécdota pues en esa carrera Webber asi que tan malo no sería el alerón sin evolución) no ha habido ningún otro trato discriminatorio.

Veo que hay gente que especula con un abandono voluntario de Webber de Red Bull, pero sinceramente no le veo sentido. ¿Donde se va a ir? ¿Qué coches tienen el rendimiento y potencial del RB hoy en día? Mclaren y Ferrari, como mucho, y creo que en cualquiera de esas 2 escuderias la situación no sería muy diferente, ya que en ambos equipos hay un piloto que va a ser el "niño mimado" (no lo digo en sentido de mimado malcriado, sino que claramente será en nº 1 y Webber llegaría como nº 2)

Yo si soy Webber me quedo en Red Bull que, salvo palmaditas en la espalda, en lo demás estoy en igualdad con mi compañero. No le ordenan que me deje pasar, pero tampoco a mi me piden que le deje a él.

Por cierto, coincido con el compañero que dice que Hamilton la pifió, y por segunda vez, al tener a Alonso detrás. Van 2 carreras consecutivas decepcionando. Justamente él que se caracterizaba por su exceso de agresividad cuando la situación no lo requería asi ha sido un regalito en dos carreras en las que realmente tenía que arriesgar. Dejándose pasar por Rosberg y Alonso en Korea y ayer regalando la posición a Alonso e incapaz de sobrepasar a hulkenberg hasta que se retiró a boxes...además me molesta el lloriqueo constante que tuvo acerca del rendimiento del coche...lo de no me funciona el f-duct y la respuesta del ingeniero "pues eres el coche mas rápido en el S2" fué de traca.
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Verb
mensaje Nov 8 2010, 01:14 PM
Publicado: #253


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CITA(revolutionman @ Nov 8 2010, 10:04 AM) *
Por otro lado, decir que en una carrera en la que Alonso termina a 2 segundos de webber y menso de 10 de Vettel, RedBull ha mostrado un dominio aplastante... creo que el dominio ha existido, pero no han aplastado a todos...


Bueno...si no hubiese sido por el SC, la diferencia hubiese sido otra. No obstante sí estoy de acuerdo en que las diferencias en Brasil no tienen porque ser iguales en Abu Dhabi
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Moi
mensaje Nov 8 2010, 01:21 PM
Publicado: #254


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CITA(Verb @ Nov 8 2010, 01:14 PM) *
Bueno...si no hubiese sido por el SC, la diferencia hubiese sido otra. No obstante sí estoy de acuerdo en que las diferencias en Brasil no tienen porque ser iguales en Abu Dhabi


Estoy de acuerdo.

Y a parte es lo de siempre, aunque RB "sólo" le sacase 2 y 10s a Alonso no quiere decir que no pudieran haber sacado más distancia. Pero si con esto ya tienes la carrera "controlada" porqué vas a forzar más y augmentar el peligro de salida o de fallo mecánico?
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Cesc
mensaje Nov 8 2010, 01:49 PM
Publicado: #255


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CITA(Verb @ Nov 8 2010, 01:14 PM) *
Bueno...si no hubiese sido por el SC, la diferencia hubiese sido otra. No obstante sí estoy de acuerdo en que las diferencias en Brasil no tienen porque ser iguales en Abu Dhabi


En ritmo de carrera, el Red Bull no es mas de 2 decimas en promedio mas rapido que Fernando, eso si, es mas rapido, de modo que a lo largo de una carrera la diferencia no es de mas de 10 segundos. Cuando Alonso adelanta a Hulkemberg (vuelta 8), la diferencia con Vettel es de 10.9 segundos. En la vuelta 25, cuando entra en boxes es de 13.0 segundos. Asi que 2 segundos en 16 vueltas no es una barbaridad. Aun asi, los Red Bull siguen siendo mas rapidos...


Volviendo al hilo de la proxima carrera. Alonso tambien puede tratar de despistarles si la carrera se plantea como un 1-2 de Red Bull. Parando a 15-17 vueltas del final para cambiar a gomas blandas y hacer un super sprint (siempre que no perdiera muchas o ninguna posicion en tal operacion), lo que obligaria a Red Bull a pensar que hacer (parar y proteger posicion? quien sabe, pero la cuestion seria salirse del guion... bueno ya veremos....).
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ocko
mensaje Nov 8 2010, 03:47 PM
Publicado: #256


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A mi me sigue sorprendiendo el flojo rendimiento de Hamilton en el cuerpo a cuerpo en este fin de temporada. Ya son 2 carreras en las que Alonso se lo quita de encima sin muchos problemas. Rosberg tambien le robó la cartera en el anterior GP y ayer no fue capaz de adelantar a Hulkenberg, cosa que Fernando si consiguió.

Y digo que me extraña porque aún recuerdo el acoso y derribo de ALonso a Lewis en 2007 en el circuito de indianapolis y como el inglés no flaqueó en ningún momento. Ahí me di cuenta que ese chico mimado inglés era además un pilotazo, pero no lo reconozco en este final de año.


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Cesc
mensaje Nov 8 2010, 03:54 PM
Publicado: #257


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CITA(ocko @ Nov 8 2010, 03:47 PM) *
A mi me sigue sorprendiendo el flojo rendimiento de Hamilton en el cuerpo a cuerpo en este fin de temporada. Ya son 2 carreras en las que Alonso se lo quita de encima sin muchos problemas. Rosberg tambien le robó la cartera en el anterior GP y ayer no fue capaz de adelantar a Hulkenberg, cosa que Fernando si consiguió.


Creo que hay mucho de psicologico en ello. El McLaren se ha visto superado por Ferrari (o Fernando, porque casi corre solo) y Red Bull en esta fase de la temporada y antes de Corea ni el mismo creia que tenia opciones de ganar el campeonato. La retirada de los dos RB le pusieron un poco en el ajo, pero estaba claro que era el que peor lo tenia.
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ELEDUAR
mensaje Nov 8 2010, 04:09 PM
Publicado: #258


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CITA(ocko @ Nov 8 2010, 04:47 PM) *
A mi me sigue sorprendiendo el flojo rendimiento de Hamilton en el cuerpo a cuerpo en este fin de temporada. Ya son 2 carreras en las que Alonso se lo quita de encima sin muchos problemas. Rosberg tambien le robó la cartera en el anterior GP y ayer no fue capaz de adelantar a Hulkenberg, cosa que Fernando si consiguió.

Y digo que me extraña porque aún recuerdo el acoso y derribo de ALonso a Lewis en 2007 en el circuito de indianapolis y como el inglés no flaqueó en ningún momento. Ahí me di cuenta que ese chico mimado inglés era además un pilotazo, pero no lo reconozco en este final de año.


A mi me parece que el problema es el mismo que se le ha achacado un poco injustamente a Alonso durante este mismo año. Cuando se intenta ir más rápido de lo que el coche realmente permite, pues es normal que se acaben cometiendo más errores, y cuanto mejor es el piloto, pues más salta a la vista cualquier cosa (además, más difícil es que acepten que su posición real es detrás del resto...).

En cualquier caso, sí que lleva un par de carreras que no encuentra mucho agarre, y con lo agresivo que es en su conducción, parece que le está dando bastante quebradero de cabeza. Ya le pasó en Corea, y en Brasil ha pasado lo mismo, ni duras, ni blandas, ni cambiando ruedas una vez más.

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lemec
mensaje Nov 8 2010, 05:03 PM
Publicado: #259


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CITA(Mike @ Nov 8 2010, 12:54 PM) *
Yo de Fernando, si veo que Vettel va 1º y Webber 2º sin posibilidades de seguirlos/adelantarlos, me dejaría caer hasta la 5ª plaza, de esta forma Vettel ganaría el mundial y no se dejaría adelantar por Webber, en la última vuelta seguramente entre 1º Vettel y el 4º que podría ser Button o Kubika (siendo 3º Hamilton) habría unos 30 o 40 segundos de diferencia, en esta situación Vettel entraría primero y Alonso tendría esa media vuelta para adelantar al 4º y proclamarse campeón.



Joer ohmy.gif solo la kriptonita puede hacer fracasar semejante plan happy.gif


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Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

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PATANEZ
mensaje Nov 8 2010, 05:19 PM
Publicado: #260


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CITA(alex @ Nov 8 2010, 12:50 PM) *
¿Nadie se plantea que si Vettel se deja pasar por Webber se puede montar una que ni te cuento? Si a Ferrari le sancionaron, aunque sólo económicamente, por las órdenes de equipo, decidir el mundial de esta manera sería mucho más escandaloso, no creéis?

Yo veo que la única opción que tienen es que Vettel califique peor que Webber, pero eso es muy arriesgado, y esto unido a que ya no se puede "jugar" con las cargas de carburante, me hace pensar que la cosa es más compleja de lo que parece.


Yo pienso que dar el campeonato en la ultima curva a tu equipo y de motu propio (sin ningún tipo de chorrada tipo "seb, your brakes are too warm be carefull" o cagadas como " ETC. ETC. ETC: Do you understand... what that means") no plantearía ningún problema a casi nadie:

Ni a HORNER ni a nadie bien porque sería la excepción que confirma la regla o bien porque no habría ordenes directas de equipo y sería como hecho por SEB de motu propio en favor del equipo.
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