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> SELECCION NUEVOS EQUIPOS F1 (Para Temporada 2011), Para comentar todo el proceso de selección del equipo a entar en 2011
Finest
mensaje Aug 11 2010, 02:31 PM
Publicado: #101


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Creo que la FIA la cag* el año pasado no selccionando Epsilon y metiendo a Virgin o HRT. Y creo que si no selecciona a Epsilon este año será otra cag*** de bulto. Porque técnicamente no creo que haya otro proyecto parecido (incluso es la envidia de más de un equipo de la F1 actual).

Y por el proyecto económico, qué queréis que os diga... Villadelprat es zorro viejo, con muchos años de F1 a sus espaldas. Si de verdad no tuviera la solvencia económica suficiente, creo que sería el primero en no meterse para hacer el ridículo y perder el prestigio ganado a pulso durante años.

En fin... Quizá se me nota que aparte de Delarrosista soy también Epsilonista(?), pero para mi es tan evidente que Epsilon merece una plaza en la F1 (por lo menos más que los otros contendientes) como que Pedro ha merecido un volante durante años. Ha costado, pero al final ha llegado.

Así sea...
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BITTER
mensaje Aug 11 2010, 02:54 PM
Publicado: #102


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Yo también creo que la decisión final, según se ha comentado en varias webs, será a fianles de agosto o en el marco del WMSC convocado el 8 de septiembre para decidir, entre otras cosas, qué se hace con Ferrari y las órdenes de equipo.

Como bien dice Sauber 2010 lo del viernes es más bien una reunión para saber quién va a en serio en el tema de pasta principalmente y en el tema deportivo.

Yo a los de Stefan GP ni los tendría en cuenta, Jean Todt no va a tragarse ese sapo de Mosley ni tampoco creo que los serbios sigan interesados. Ni tan siquiera han quitado la foto de Villeneuve de su web cuando ya se sabe que el canadiense correría con Durango.

Yo si tuviese que apostar dinero diría que se va a quedar la plaza desierta como ya pasó en su día cuando a Prodrive se le negó la opción de ser equipo cliente de McLaren.


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tenista
mensaje Aug 11 2010, 05:30 PM
Publicado: #103


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CITA(BITTER @ Aug 11 2010, 03:54 PM) *
Yo también creo que la decisión final, según se ha comentado en varias webs, será a fianles de agosto o en el marco del WMSC convocado el 8 de septiembre para decidir, entre otras cosas, qué se hace con Ferrari y las órdenes de equipo.

Como bien dice Sauber 2010 lo del viernes es más bien una reunión para saber quién va a en serio en el tema de pasta principalmente y en el tema deportivo.

Yo a los de Stefan GP ni los tendría en cuenta, Jean Todt no va a tragarse ese sapo de Mosley ni tampoco creo que los serbios sigan interesados. Ni tan siquiera han quitado la foto de Villeneuve de su web cuando ya se sabe que el canadiense correría con Durango.

Yo si tuviese que apostar dinero diría que se va a quedar la plaza desierta como ya pasó en su día cuando a Prodrive se le negó la opción de ser equipo cliente de McLaren.



La plaza desierta no creo que quede, pues HRT no lo tiene nada facil......


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PHILIP
mensaje Aug 14 2010, 07:59 AM
Publicado: #104


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Acabo de escuchar en la radio a Villadelprat diciendo que tienen suficiente inversión para 2 años pero que si no consiguen suficiente margen para almenos 3 años "no lo haran".

PD: lo he escuchado mientras me despertaba, ha sido algo breve pero no parecía precisamente una buena noticia sad.gif
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ocko
mensaje Aug 14 2010, 09:07 AM
Publicado: #105


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Me encantaria que epsilon entrara en la F-1 y sentir que hay un equipo español en el circo.

HRT es el equipo de un empresario español pero el equipo no es español.

Epsilon construiría su monoplaza en sus propias instalaciones.


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Raul Leiva
mensaje Aug 14 2010, 11:18 AM
Publicado: #106


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¿¿Se sabe ya quien ocupa la Plaza?? Era ayer la eleccion ¿no?


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Nivola
mensaje Aug 14 2010, 01:24 PM
Publicado: #107


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CITA(Raul Leiva @ Aug 14 2010, 12:18 PM) *
¿¿Se sabe ya quien ocupa la Plaza?? Era ayer la eleccion ¿no?



...no, no....ni mucho menos....ayer era basicamente una exposicion de proyectos de los aspirantes, por asi decirlo, vamos que esto ira para largo (un mes o mas), lo que querian ver eran las condiciones de los aspirantes y su posible viabilidad (sobre todo economica), creo yo
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pca
mensaje Aug 15 2010, 03:03 PM
Publicado: #108


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En Formula Ser han entrevistado hace un rato a Villadelprat. Según les comunicó la FIA la decisión el día 30 de Agosto.
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Raul Leiva
mensaje Aug 15 2010, 03:54 PM
Publicado: #109


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Gracias a ambos dos, pense que se publiciaría el mismo día 13.


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tenista
mensaje Aug 15 2010, 04:44 PM
Publicado: #110


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El 30 de Agosto, tiempo mas que suficiente para llenar la arcas de los interesados de $$$$$$ angry.gif


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BITTER
mensaje Aug 15 2010, 07:26 PM
Publicado: #111


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CITA(tenista @ Aug 15 2010, 05:44 PM) *
El 30 de Agosto, tiempo mas que suficiente para llenar la arcas de los interesados de $$$$$$ angry.gif

Tenista, mira que suelo coincidir casi siempre con tus opiniones, pero últimamente has cogido una cruzada con los dólares impresionante tongue.gif laugh.gif

En este caso, entiendo perfectamente que la FIA, por el bien del deporte y los espectadores, escoja al equipo que mejor finanzas tenga, porque si son "torpes" deportivamente hablando pero tienen pasta ya sabrán enderezar el rumbo. Pero si vienen con grandes ideas y no tienen ni para las tuercas, pues poco van a poder hacer salvo el ridículo y estropear la competición.


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KIT
mensaje Aug 16 2010, 02:49 AM
Publicado: #112


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CITA(BITTER @ Aug 15 2010, 08:26 PM) *
En este caso, entiendo perfectamente que la FIA, por el bien del deporte y los espectadores, escoja al equipo que mejor finanzas tenga, porque si son "torpes" deportivamente hablando pero tienen pasta ya sabrán enderezar el rumbo. Pero si vienen con grandes ideas y no tienen ni para las tuercas, pues poco van a poder hacer salvo el ridículo y estropear la competición.


Yo también entiendo a la maFIA... pero lo que propones ya se lo podian haber aplicado antes, porque no difiere mucho de la realidad de los actuales "nuevos" equipos.


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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BITTER
mensaje Aug 16 2010, 06:38 PM
Publicado: #113


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CITA(KIT @ Aug 16 2010, 03:49 AM) *
Yo también entiendo a la maFIA... pero lo que propones ya se lo podian haber aplicado antes, porque no difiere mucho de la realidad de los actuales "nuevos" equipos.

mmm No creo recordar haber expresado mi satisfacción con la elección realizada por la FIA wink.gif

De todas formas, hay que liberar un poco a la FIA de algunas responsabilidades. Por ejemplo, lo de USF1 no tengo dudas de que fue una "imposición" de Bernie pensando en su futuro GP en EE.UU. que una decisión de la FIA, y a la postre se ha demostrado que fue el único equipo en no cumplir con su compromiso.


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Dvd360
mensaje Aug 16 2010, 07:53 PM
Publicado: #114


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CITA(BITTER @ Aug 16 2010, 07:38 PM) *
De todas formas, hay que liberar un poco a la FIA de algunas responsabilidades. Por ejemplo, lo de USF1 no tengo dudas de que fue una "imposición" de Bernie pensando en su futuro GP en EE.UU. que una decisión de la FIA, y a la postre se ha demostrado que fue el único equipo en no cumplir con su compromiso.

Pero el amigo Charlie Whiting visitó la factoría de USF1 poco antes de desencadenarse el desastre y, a pesar de todo, dijo a la prensa que todo era fantástico y que estaba impresionado con los avances realizados por el equipo blink.gif
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Sauber 2010
mensaje Aug 16 2010, 09:07 PM
Publicado: #115


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Hispania y Epsilon Euskadi podrían llegar a un acuerdo de colaboración

El pasado mes de mayo, la escudería Hispania anunció la ruptura del acuerdo de tres años con Dallara para la fabricación de sus monoplazas. En el comunicado oficial, el equipo español confirmaba que continuaría con el desarrollo del monoplaza, pero nada comentaba acerca de la construcción del chasis de 2011.

Muchas aficionados a la Fórmula 1 vieron entonces en una posible unión entre Hispania y Epsilon Euskadi la solución perfecta. Por un lado, los de José Ramón Carabante obtendrían la infraestructura necesaria para la fabricación de su chasis y por otro, los de Joan Villadelprat conseguirían su sueño de llegar a la Fórmula 1.

Sin embargo, hace un mes, surgió en el "paddock" un fuerte rumor que aseguraba que Hispania habría llegado a un acuerdo con Toyota para la próxima temporada, que posiblemente incluiría la venta del chasis TF110, construido para la presente temporada, y un posible apoyo técnico al equipo desde la sede en Colonia, Alemania.

Muchas voces autorizadas alabaron este acuerdo ante la opinión generalizada de que Hispania carece de la infraestructura necesaria para la construcción de su propio chasis. No obstante, las modificaciones introducidas en el reglamento para el próximo año (neumáticos Pirelli, prohibición del doble difusor, alerón trasero móvil) podrían suponer un problema para la adaptación del chasis de Toyota a la configuración de 2011.

Por todo ello, parece que la opción de un acuerdo entre Villadelprat y Carabante podría haber recobrado fuerza. Joan Villadelprat al ser cuestionado sobre ello, sorprendió respondiendo positivamente a esta opción.

"Hace unos días estuvimos en contacto con José Ramón y hemos quedado en vernos en estos días", desveló Villadelprat. "Ahí veremos qué es lo que ellos necesitan, qué podemos ofrecer nosotros, y si hay alguna posibilidad de colaboración. Yo sigo dejando la puerta abierta", sentenció el catalán.

Antes del inicio de esta temporada, y con la marcha de Adrián Campos de la escudería Hispania tras la compra de todas las acciones por Carabante, ya se planteó en los medios españoles esta posibilidad. Sin embargo no se concretó nada.

Según Joan Villadelprat, el desencuentro pudo deberse a los distintos intereses globales de ambas escuderías. "Supongo que quizás el hecho de lo que somos nosotros como empresa es muy diferente a lo que Carabante está haciendo, que es un proyecto de equipo y nada más. Pero no veo nada más".

En caso de que a Epsilon Euskadi no le dieran la plaza decimotercera del campeonato de 2011, las conversaciones probablemente se intensificarían entre ambas partes. Ya que Epsilon Euskadi podría continuar con el diseño del monoplaza que llevan diseñando desde hace semanas, e Hispania podría acceder a una fábrica que según Villadelprat, se sitúa entre "las cinco mejores de los equipos de F1, aún faltando una inversión de 17 millones de euros".

http://www.f1aldia.com/9454/hispania-epsil...llegar-acuerdo/
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BITTER
mensaje Aug 16 2010, 09:18 PM
Publicado: #116


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CITA(Dvd360 @ Aug 16 2010, 08:53 PM) *
Pero el amigo Charlie Whiting visitó la factoría de USF1 poco antes de desencadenarse el desastre y, a pesar de todo, dijo a la prensa que todo era fantástico y que estaba impresionado con los avances realizados por el equipo blink.gif

En eso tienes toda la razón. Quizá se quedó enamorado de aquél maravilloso monocasco que tenían en todas las fotos laugh.gif

No sé tú que piensas Davidad (y el resto), pero a mí me da la impresión que Charlie Whiting, a pesar de trabajar para la FIA, tiene que tener una relación más estrecha con Ecclestone por coincidir en los GPs y demás.

Quizá hizo aquellas declaraciones sabiendo lo que el dueño del negocio quería oir...

La verdad es que aquello fue muy raro.


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tenista
mensaje Aug 16 2010, 10:32 PM
Publicado: #117


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CITA(BITTER @ Aug 15 2010, 08:26 PM) *
Tenista, mira que suelo coincidir casi siempre con tus opiniones, pero últimamente has cogido una cruzada con los dólares impresionante tongue.gif laugh.gif

En este caso, entiendo perfectamente que la FIA, por el bien del deporte y los espectadores, escoja al equipo que mejor finanzas tenga, porque si son "torpes" deportivamente hablando pero tienen pasta ya sabrán enderezar el rumbo. Pero si vienen con grandes ideas y no tienen ni para las tuercas, pues poco van a poder hacer salvo el ridículo y estropear la competición.




CITA(KIT @ Aug 16 2010, 03:49 AM) *
Yo también entiendo a la maFIA... pero lo que propones ya se lo podian haber aplicado antes, porque no difiere mucho de la realidad de los actuales "nuevos" equipos.



CITA(Dvd360 @ Aug 16 2010, 08:53 PM) *
Pero el amigo Charlie Whiting visitó la factoría de USF1 poco antes de desencadenarse el desastre y, a pesar de todo, dijo a la prensa que todo era fantástico y que estaba impresionado con los avances realizados por el equipo blink.gif



Por todo lo que comentais, estoy indignado y solo pienso en $$$$$.

Estoy de acuerdo con Bitter, en que han acertado en 2010. Estoy de acuerdo con Kit, en que metieron la pata en 2009. El caso de USF1, David, es mejor ni mencionarlo......menudo desproposito por parte de todo el mundo, sobre todo de la maFIA, pero lo que me parece realmente increible es que sigan con el oscurantismo que rodean a las elecciones de los equipos.

Sabiendo que han metido la pata, que mejor remedio que hacer publica toda y cada una de la informacion solicitada a todos y cada uno de los equipos para demostrar que la futura eleccion es fiable y fidedigna, consiguiendo que el resto de los interesados y los pobres aficionados, no nos tomemos todo esto como una mera farsa.


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KIT
mensaje Aug 17 2010, 09:10 AM
Publicado: #118


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CITA(BITTER @ Aug 16 2010, 07:38 PM) *
De todas formas, hay que liberar un poco a la FIA de algunas responsabilidades. Por ejemplo, lo de USF1 no tengo dudas de que fue una "imposición" de Bernie pensando en su futuro GP en EE.UU. que una decisión de la FIA, y a la postre se ha demostrado que fue el único equipo en no cumplir con su compromiso.


Los únicos que han cumplido sobradamente (que no es lo mismo que deportivamente) son Lotus y Virgin... con más o menos dineron, confirmaron ambos pilotos, sus asientos no son una subasta, los proyectos parecen +/- afianzados y siento decir no fue ni es el caso de HRT (que se parece poco a otros equipos de la parrilla) y por supuesto no fue el caso de USF1.

No parece que la maFIA tuviera ese nivel de exigencia hace un año. Algo que me parece MUY BIEN ahora.


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KIT
mensaje Aug 17 2010, 09:14 AM
Publicado: #119


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CITA(tenista @ Aug 16 2010, 11:32 PM) *
Sabiendo que han metido la pata, que mejor remedio que hacer publica toda y cada una de la informacion solicitada a todos y cada uno de los equipos para demostrar que la futura eleccion es fiable y fidedigna, consiguiendo que el resto de los interesados y los pobres aficionados, no nos tomemos todo esto como una mera farsa.


La transparencia implica precisamente eso, ser transparente y claro, dar explicaciones... y si hicieran eso no podrían hacer o deshacer a su antojo y no podrían aplicar los tejemanejes, los favores o los tratos de influencia a los que nos tienen acostumbrados.

Precisamente por eso algunos de nosotros los llamamos la maFIA. No es un apodo gratuito, es algo que se han ganado y ganan a pulso!!!




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BITTER
mensaje Aug 17 2010, 11:10 AM
Publicado: #120


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CITA(KIT @ Aug 17 2010, 10:10 AM) *
Los únicos que han cumplido sobradamente (que no es lo mismo que deportivamente) son Lotus y Virgin... con más o menos dineron, confirmaron ambos pilotos, sus asientos no son una subasta, los proyectos parecen +/- afianzados y siento decir no fue ni es el caso de HRT (que se parece poco a otros equipos de la parrilla) y por supuesto no fue el caso de USF1.

No parece que la maFIA tuviera ese nivel de exigencia hace un año. Algo que me parece MUY BIEN ahora.

Evidentemente la llegada a Bahréin de Hispania fue lastimosa y angustiosa, pero a día de hoy y si hiciésemos un ejercicio de abstracción y nos olvidásemos de todo el lío de Campos, Kolles, etc. sinceramente no veo esa diferencia entre Virgin e Hispania, salvo por el glamour que tiene Sir Richard Branson y del que carece Carabante.

El año que viene será otra cosa, porque esta temporada servirá mucho a Virgin a la hora de construir su monoplaza, y la de Hispania no va a servir para nada, porque o bien diseña su chasis desde cero, o se lo compra a un tercero, con lo cual irá con un Know How en ese aspecto nulo.

Otra cosa es Lotus que sí da la sensación de haber entrado con cierta holgura y de permanecer más o menos por encima de los otros dos, incluso en un GP se acercaron peligrosamente a Sauber en qualy.


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