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> ENTREVISTAS PILOTOS ESPAÑOLES F1
LOGANF1
mensaje Feb 6 2010, 02:30 PM
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http://www.marca.com/2010/02/05/motor/form...1265385259.html

Andy Soucek: "No permitiré quedarme sin plaza en algo en la Fórmula 1"

· "Por ahora no hay nada cerrado" · "Se han llevado a cabo negociaciones y hemos abierto nuevos frentes" · "Los dos asientos libres son USF1 y Campos, pero hay otras posibilidades que también me están tentando bastante, y todas en la Fórmula 1"

Andy Soucek, actual campeón de la Fórmula 2 y que pelea por tener un sitio en el Mundial de Fórmula 1 de 2010, ha declarado que "las negociaciones se van intensificando" y que no va a permitir quedarse sin una plaza en algo en el 'gran circo'.

"Creo que ser tercer piloto es un puesto que merezco, y no creo que tenga que pagar por ello"
"Por ahora no hay nada cerrado. Se han llevado a cabo negociaciones y hemos abierto nuevos frentes. Los dos asientos libres son USF1 y Campos, pero hay otras posibilidades que también me están tentando bastante, y todas en la Fórmula 1", dijo.

"Ser piloto titular nos atrae a todos los pilotos sea cual sea el equipo porque estar en la parrilla es lo que queremos. Pero ser piloto reserva es más importante que 'test driver' (de pruebas), porque sabes que si le pasa algo al titular te subes tú, lo tengo muy considerado si fuese en un equipo grande. Me ayudaría bastante y me daría tiempo a preparar el 2011 con un año más de experiencia en Fórmula 1. Es un rol que no hay que descartar", señaló el piloto español.

"Creo que ser tercer piloto es un puesto que merezco, y no creo que tenga que pagar por ello. Me interesa por eso. De titular hay que traer patrocinio detrás, y como tercer piloto puedes traer un pequeño patrocinador, o ni eso, porque cuentan contigo porque vas a aportar algo al equipo", afirmó.

Sobre la posible llegada de su compatriota Adrián Vallés al equipo USF1, que ya tiene confirmado al argentino José María López, Soucek dijo: "No sé si él lo tiene firmado; tengo entendido que no está rubricado. Pero Adrián ha estado siempre adelante, ha sido muy rápido en todos los campeonatos que ha corrido. Ha sido mi compañero y no puedo decir nada malo de él. Es muy rápido y se lo merece. No hemos hablado y no puedo dar más información".

Los contactos con USF1
Al referirse a sus contactos con USF1, el madrileño dijo: "Sí ha habido contactos, pero esto es como todo: al final todos hablan con todos y más en un momento como ahora, en el que los equipos están desesperados por un piloto, como los pilotos por un equipo".

"Ser piloto titular nos atrae a todos, sea cual sea el equipo porque estar en la parrilla es lo que queremos"
"Yo no me voy a dejar llevar por la desesperación, y si firmo algo quiero que sea algo que me ayude en mi carrera deportiva, y no me perjudique. Por lo tanto, el paso que vaya a dar tiene que ser un paso muy medido, y que el equipo por el que firmara me diese una garantía para hacer un papel digno dentro de la Formula Uno", señaló

Sobre el equipo Campos Meta 1, que sólo tiene confirmado al brasileño Bruno Senna, Soucek afirmó: "Desde hace un mes estoy en negociaciones muy avanzadas con Campos. Como ha salido en todos los medios, Adrian está pasando un momento muy complicado. Creo que la indecisión e incertidumbre de todos nosotros es la misma que le corroe ahora mismo por dentro".

"Yo no me voy a dejar llevar por la desesperación, y si firmo algo quiero que sea algo que me ayude en mi carrera deportiva, y no me perjudique"
"?l (Adrián Campos) ahora no sabe lo que va a pasar; está deseando que su equipo salga adelante. Todos lo deseamos. Es un equipo español y sería muy importante para el automovilismo, pero lamentablemente hay un problema económico de todos los equipos nuevos y quizá los medios se están cebando un poco con él. Esperemos que lo solucione y ahí se sabrá quién será su segundo piloto", apuntó.

El madrileño también se refirió a su compatriota Fernando Alonso, que en el 2010 está en Ferrari y que esta semana ha debutado con su nuevo equipo en unos entrenamientos en Valencia, en donde ha sido el mejor: "Todos nos esperáramos que Fernando con Ferrari fuera una bomba a punto de explotar en el sentido de que van a ser una referencia para todos".

"Yo creo que el test (de Valencia) ha constatado que lo son. Que sean más fiables o menos, que acaben primeros o terceros, no lo sé, pero lo que está claro es que van a estar adelante y van a luchar por el Mundial", agregó.

El resto de españoles
Sobre los demás contendientes al título, Soucek dijo: "Yo creo que la mezcla que hacen va a ser difícil de superar. Schumacher, Rosberg, Button y Hamilton lo tendrán difícil y bueno va a ser un mundial bastante competido. Es normal que se haya desatado la fiebre Ferrari nada más comprobar el coche".

Soucek también habló de los otros dos españoles que ya tienen asegurado un sitio en el Mundial del 2010: "Con respecto a Pedro (de la Rosa, con BMW Sauber-Ferrari), creo que espectacular. A lo mejor lo de Pedro es más sorprendente que lo de Fernando (Alonso). Que haya hecho segundo los dos días con el Sauber es una maravilla y estoy seguro de que él está ahora mismo en el séptimo cielo disfrutando de ello".

"Jaime (Alguersuari, en Toro Rosso), el día que probó, yo le dije que muy bien porque el tercer día es el que más goma hay en el suelo. Ha demostrado mucho las cuatro carreras del año pasado, y ha hecho un tiempazo, ha ido más rápido que (su compañero el suizo Sebastien) Buemi, pero lo mejor es comparar coche con coche en el mismo momento de pista, pero para mí el test ha sido súper-positivo el balance de los españoles", señaló a Efe Radio.

Soucek cree que el 2010 "va a ser un año muy emocionante". "Y por supuesto que me gustaría formar parte de la Formula Uno en un año tan decisivo. En la vida no siempre tienes lo que quieres y lamentablemente es la mayoría de las veces. Ahora no hemos podido ir a los primeros test, pero quién sabe si en el segundo o tercero estamos presentes porque se solucionan las cosas. Estamos en manos de terceras personas y espero que mi trabajo me depare algo que sea muy bueno para mí".

Sobre la nutrida presencia de pilotos españoles en el Mundial, Soucek comentó: "A principios de año me dijeron que habría cuatro españoles en la parrilla. Y dije que si había dos nos diésemos con un canto en los dientes. Pedro (De la Rosa) lo tuvo muy mal hasta el final y ha salido bien parado, demostrando que está en forma y que Sauber es un coche que irá bien. Jaime (Alguersuari) 'in extremis' firmó con Toro Rosso, y ahora Adrián (Vallés) y yo estamos en el aire. Ojalá fuéramos cinco, pero lo veo complicado"



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tenista
mensaje Feb 11 2010, 09:22 PM
Publicado: #102


TENISTA
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A Pedro en el MARCA

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"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
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BITTER
mensaje Feb 23 2010, 03:54 PM
Publicado: #103


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Exclusive Q&A with Andy Soucek
Reigning F2 champion talks about his graduation to Formula One


The official Formula Two website spoke to 2009 FIA Formula Two Champion Andy Soucek today (23 February) following confirmation that the Spaniard has signed with the Virgin F1 team as their official reserve driver for the 2010 season. Andy is currently testing the Williams JPH1B F2 car in Barcelona and the 24-year-old took time out to talk about his F1 future and Formula Two...

Tell us how you feel having achieved a lifelong ambition to reach Formula One.

"It feels great. I couldn't quite believe it even as I was signing the contract. To have joined a Formula One team and knowing that I could be competing in Grands Prix if I am required is a fantastic feeling. It will be a difficult job, but I know that I will learn a lot in preparation for racing in F1. One of the key aspects that excited me about this project is that I will be heavily involved with the team from the outset. I will get to use the simulator, I will be at every test and Grand Prix, and I will be in every meeting between the drivers and engineers, so I will be a real member of the team."

How important a role did your championship winning season in F2 play in helping you reach F1?

"Winning the FIA Formula Two Championship and the prize of a test drive in Formula One really helped to raise my profile. I had some good results when I was in GP2, but it was only once I started winning in F2 that things really started to develop. Everyone knows that in F2 it is the driver that makes the difference and I feel that my performance last year showed people I was good enough for F1. Of course, the prize was a massive boost as I got to show my abilities in an F1 car in Jerez. This experience went very well, but it would not have been possible if I hadn't succeeded in Formula Two."

What would you say to any talented young drivers who are considering joining F2 and what do you feel are the main benefits of competing in the championship?

"I would recommend Formula Two to any young driver, and particularly those who do not have the big budgets required to compete in GP2. F2 is a great step towards Formula One and it is a great place to learn. People say that it is difficult when you do not work with a team but it means the driver in Formula Two is responsible for every single detail. Of course working with teams during your career is important, but in F2 you have to work extremely hard to achieve the most out of the experience and that is what I think makes Formula Two so special."

You have been heavily involved in the testing and development of the newly upgraded Williams JPH1B. How has this been going and do you expect to continue in the role?

"Well I am actually testing the car in Barcelona again today, but this could be my last one before the new season. If I am asked to test the F2 car again in the future then I will always want to do it. I have enjoyed being part of the programme and as a driver it is always good to keep clocking up the miles! I did a lot of laps yesterday as we are here with Avon testing various new compounds for 2010. Things have been going well over the winter and the improvement in the car has been very impressive. The team is doing a great job and we are still learning all the time.

"In general, I will keep a close eye on the F2 championship this season and will try to attend any races that I can. If there is not a clash with my schedule then it would be great to be at the final round in Valencia to see the new F2 champion crowned."

Moving back to your future in Formula One - when do you expect to drive the Virgin Racing VR-01 car for the first time?

"I am not 100% sure yet but it will be very soon. I will be with the team in Barcelona later this week and I cannot wait to get my first experience in the car. Having previously tested with Toyota and more recently with Williams it will be fantastic to drive another Formula One car. I am excited to see and feel how the car behaves and then hopefully I will be able to assist the team in developing the car further. Coming into a team that is new on the grid is very exciting as you really feel that you can make a difference."

http://www.formulatwo.com/news/andy-soucek-qa-%281%29.aspx


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-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
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mensaje Mar 4 2010, 01:45 PM
Publicado: #104


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A sus 19 años, Jaime Alguersuari se dispone a afrontar su primera temporada completa de Fórmula 1 con las mayores ambiciones tras sobrevivir a una inmersión forzosa en la categoría el pasado año. Ahora quiere sacar partido de lo aprendido. Jaime es distinto: no sólo es el más joven, sino que ha mantenido el nivel de estudios y compagina la F1 con actividades que le sirven de válvula de escape.

Dicen que su salto a la F1 fue al vacío y sin paracaídas. Algunos de sus hoy compañeros de parrilla lo han criticado

Estoy de acuerdo con ellos, yo en su lugar hubiera opinado lo mismo. Era una situación loca, tenía 19 años, Red Bull me llamó y yo no quería aceptar. Me dijeron que tenía que hacerlo, que si no cogían a otro. Lo piensas friamente, te planteas cuántas posibilidades hay de que te vuelvan a llamar poniendo a otro piloto y no sale ninguna. Así que lo tenía que hacer. Al inicio fue cara o cruz pero después sólo fue cara. Si hubiera salido cruz, no existía otra persona, no podían poner a otro. Yo era el mejor de esa generación, el mejor del Junior Team y confiaron en mí.

¿Cuál es la mayor diferencia entre agosto de 2009 y marzo de 2010?

Ahora ya sé lo que es la F-1. Me lanzaron como un pollito en medio de ella y ha me han crecido los espolones. Ahora puedo defenderme.

¿Cual es su objetivo en 2010?

Hacerlo bien y hacerme acreedor del Toro Rosso para el año que viene. Realmente me gustaría poder dar el salto a Red Bull, que es un equipo muy competitivo, y ganar carreras... es el objetivo y también, por supuesto, el de mi compañero Sebastian Buemi.

Más en serio, ¿qué espera de la temporada?

Tenemos que ser positivos y podemos estar delante. Hay que ver en Bahrein en qué punto llegamos y a partir de ahora empujar a tope, estar delante de mi compañero y después de eso estar cuanto más adelante, mejor.

¿Ha quedado alguna asignatura pendiente esta pretemporada?

Nos hemos centrado en tener un coche estable y consistente, muy competitivo. Pero no hemos trabajado tanto la calificación. Tendremos que aplicarnos en ello en Bahrein.

Está muy bien tener muy buen ritmo, pero adelantar no es fácil si sales detrás. ¿No hubiera sido mejor trabajar la calificación?

Al final todo es un equilibrio. Si no calificas bien tienes un problema. Pero si lo haces a costa de maltratar las gomas no podrás aguantar el ritmo de carrera y te adelantarán. No es fácil encontrar el equilibrio.

Codearse con Alonso, De la Rosa, Schumacher... suena bien.

A Fernando Alonso lo respeto muchísimo, es el más completo de la parrilla. Pedro tiene una gran experiencia en conducir un F1, en cómo desarrollar el coche. Yo he mejorado muchísimo técnicamente y considero que tenemos un coche súper fiable y eficiente. No estamos en el mismo plano ni tenemos los mismo intereses. Fernando es el Rey Sol, el 'number one' indiscutible, pero Pedro y yo, en el mismo año en el que Ferrari cumple su sueño con Alonso, vamos a intentar darle a la afición española la mejor temporada de F1. Ha sido fantástico ver en estos tests que Fernando, Pedro y yo podemos entusiasmar y hacer soñar a la afición. Me emociona pensar qué puede ocurrir en Montmeló el 9 de mayo (GP de España).

Un pronóstico para el Mundial

Por una vez, corazón y razón van de la mano, y creo que me equivocaré de poco: Vettel y Alonso

¿Empezó por vocación o por casualidad en el motor? Tengo entendido que golf y tenis también le entusiasmaban

En mi casa siempre he vivido la moto de competición. Me gustaban los deportes que hacía, tenis o golf, me divertía un montón con ello, pero el karting lo encontré excepcional. Me subí a un karting a los 7 años para dar vueltas y veía a Marc Carol, que todavía es un joven y gran piloto, y me parecía excepcional lo que hacía: derrapadas, llevar el kart de lado... ¡para mí era algo fabuloso!. Era un deporte del motor donde no arriesgabas mucho, mucho menos que la moto, y lo encontraba genial. Pero lo hacía porque me divertía.

¿Cuándo cambió de parecer?

Fue a los 13 años, cuando salí a Italia y empecé a despuntar, cuando me dediqué plenamente a eso porque era lo que me gustaba. Pero sobre todo a los 15 cuando firmé mi primer contrato con Red Bull. Fue entonces cuando pensé que era mi vida, aunque la F1 la veía muy lejos todavía, no pensaba mucho en ella. Por esa razón seguí estudiando bachillerato. Y al final todo llegó muy deprisa.

Ustes es de los pocos pilotos con estudios. ¿Por qué?

Sí. Para mí personas como Pedro de la Rosa o Marc Gené, que tienen carreras universitarias, que son tíos formados... ¡es genial!. A mí me gustaría ser un día, además de piloto, una persona con una carrera universitaria bajo el brazo. Es algo que envidio. Creo que los estudios no deben dejarse nunca, aunque parezca que no tienes tiempo. Es importante mantener la mente despierta, la parte intelectual de los estudios. La gente no lo sabe, pero es muy importante y también te ayuda como piloto.

¿Qué tienen que ver con el oficio de piloto?

Te ayuda a que cuando llegas a una mesa sepas algo más que sólo hablar de carreras y gasolina, poder tener un argumento de cualquier otro tipo. Franz Tost es un gran admirador de que yo haya estudiado y de esto me alegro. Helmuth Marko no me apoyó, me dijo que lo dejara, que no lo conseguiría, que era una pérdida de tiempo; que si quería ser piloto de Red Bull Racing tenía que cumplir todos los requisitos, y que si no tenía tiempo llamaban a otro. Ha sido un periodo muy duro, pero me mantuve firme y estoy orgulloso de haberlo hecho. Una cierta disciplina y determinandos valores en la vida no deben perderse.

Fuera de las pistas, usted también destaca como 'DJ'. ¿No le distrae esta actividad?

Esa es la principal razón por la que lo hago. Me distrae. Es súper importante hacer otras cosas que te gusten, mantenerte un poco fuera de la F1 cuando no estás en el circuito. He conocido a pilotos, compañeros de equipo inclusos, que todo el día están dando vueltas a la cabeza: cómo puedo ganarle, cómo puedo hacer esto mejor, cómo puedo frenar más tarde allí, cómo puedo dar gas antes. Hay un momento en el que la cabeza se satura, tienes que parar en seco y pensar en otra cosa y volver dos días más tarde sobre el problema.

Usted corre en F1 y 'pincha' discos en eventos, ¿Qué es más complicado?

Es más difícil la pista. Pinchando no te juegas la salud y corriendo sí. Hay un riesgo. Pero son dos actividades que me gustan y son mis pasiones.

También es atípico por otra cosa. El pasado año compaginó Fórmula 1 y World Series. ¿Fué una buena decisión?

Fue una buena decisión, como la de hacer el Mundial de Karting, casi lo mismo. Al fin y al cabo forma parte del mundo de la competición y del desafío. Para nosotros los pilotos el mejor entrenamiento es una carrera. Esto era lo más positivo. En otro aspectos quizás no lo fue tanto.

¿Tanta diferencia hay entre categorías?

La gente no se imagina lo complicado que es esto. Con las otras categorías hay una diferencia bestial. No sólo de pilotaje, sino técnico, del trato con los ingenieros, de las posibilidades de reglajes, de prensa y relaciones públicas. Otra galaxia
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BITTER
mensaje Mar 5 2010, 01:41 PM
Publicado: #105


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José Ramón de la Morena entrevistó ayer a Fernando Alonso en la casa de Enzo Ferrari y el asturiano transmitió la magia de la 'Scuderia' y la ilusión del triunfo: "Definiría este equipo con la palabra sueño"

EL LARGUERO/LA TRANSCRIPCI?N | 04/03/2010

Día duro, Fernando...

Sí, días muy intensos, pero antes de empezar el campeonato es así y dejas todas las cosas bien atadas y vamos a llegar muy preparados a la primera carrera. Me he levantado a las ocho y he estado hasta las tres de la tarde en el simulador...

Después reunión con Montezemolo, en la que os ha deseado suerte.

Sí, ha sido emotivo, estábamos más o menos 400 personas, había un pequeño escenario y se subió el presidente a hablar a todo el equipo, agradecer el trabajo con el coche a los técnicos. Dijo que ahora les toca a los pilotos, nos metió un poco de presión, y que nos esperaba con una victoria pronto.

Esta ciudad es pequeña, unos 20.000 habitantes, es zona de regadío, parece Asturias.

Sí es un pequeño pueblito, la característica más grande es el ambiente Ferrari que hay. Ves coches con alguna cosa sin estrenar, todas las tiendas, ya sean de fruta o lo que sea, tienen algo de competición, igual una rueda de F-1 y al lado la fruta... Es gracioso

Es muy diferente a Renault o McLaren, ¿no?

No tiene que ver, todo está muy bien y todo tiene un nivel de exigencia máximo, pero el ambiente que hay en Ferrari es algo único. En Enstone o Woking era algo muy moderno y vanguardista donde hacían coches de Fórmula 1 y aquí es un pueblo entero que construyen coches de F-1.

Tu sueño era correr aquí.

Hombre, sueños al final todos los pilotos queremos ganar, sea con el coche que sea, aunque sea el más feo y más aburrido del mundo, pero claro todos los niños hemos jugado con coches rojos, algunos Reyes han llegado con siete y ocho años y eran coches rojos. Quién no sueña con conducir un Ferrari para ir al trabajo, para irte de vacaciones, pues imagina para un piloto llevar un F-1 de Ferrari.

¿Habías conducido alguna vez un Ferrari?

No, nunca. La primera vez en noviembre, aquí en el circuito me dejaron probar un Ferrari e incluso algún prototipo que están construyendo

A los pilotos os regalan uno, al menos...

No, nada. Un descuento, siempre, pero todavía no lo he pagado, habrá que hacerlo bien en este inicio

Lo has pedido negro.

No, blanco.

Teniendo en cuenta que no se puede ir a más de 120 y no tienen maletero, ¿Sirve para algo tener un Ferrari más allá de vacilar?

Para satisfacción personal. Muchas cosas no tienen el sentido o la lógica para la vida, pero tener un coche como un Ferrari sirve para mucho más, es igual que vayas a 120 o no tengas maletero, tienes un Ferrari y eres feliz.

Vas a estar cinco años aquí, ¿firmarías en estos cinco años ganar dos títulos?

Firmaría, firmaría.

Apuesta por un ganador.

No lo sé, ahora mismo sinceramente creo que Red Bull está un poco por delante.

¿Quién será tu gran rival?

Vamos a estar cuatro o cinco pilotos en la lucha.

Define Ferrari.

Sueño.

¿Sería una decepción no ser campeón este año?

Entiendo que para la gente pueda llegar a serlo, para mí no, esto es deporte. El Madrid o el Barcelona son los mejores en el mundo y pueden perder la Champions, no todo es dos más dos en deporte y no ganar el Mundial sería lógico. Pero vamos a trabajar mucho para que la afición no se lleve esa decepción.

http://www.as.com/motor/articulo/alonso-fi...dasdasmot_6/Tes


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-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
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Mefe1
mensaje Mar 5 2010, 03:49 PM
Publicado: #106


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Fernando Alonso, en El Larguero: "No sería una decepción no ser campeón"

La Cadena SER se convirtió anoche en la primera radio española en entrar en la fábrica de Ferrari en Maranello. Y lo hizo gracias a El Larguero donde el equipo dirigido por José Ramón de la Morena emitió un programa especial con Fernando Alonso.





AUDIO

http://www.cadenaser.com/deportes/audios/f...srcsrdep_2/Aes/


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"Como en los viejos tiempos"...El JEFE volverá a ganar tarde o temprano ;)
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LOGANF1
mensaje Mar 8 2010, 09:56 AM
Publicado: #107


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http://www.sport.es/default.asp?idpublicac...dseccio_PK=1269

De la Rosa: "Siento como si ya hubiera ganado mi primer Gran Premio
"Corrió su último gran premio en 2006 y desde entonces, trabajando a la sombra en McLaren, Pedro de la Rosa ha luchado por un volante

"Estoy más tranquilo y preparado que cuando tuve que relevar a Montoya deprisa y corriendo en 2005", dice De la Rosa


Pedro de la Rosa -39 años- debutará el próximo domingo en un Gran Premio a los mandos de Sauber, un bólido que para muchos puede ser una de las sorpresas de la temporada. A este barcelonés, que no corría una carrera desde el GP de Japón del 2006 y que no iniciaba una campaña desde 2002 con Jaguar, se le ha abierto una nueva perspectiva y quiere aprovechar al máximo la oportunidad que se le presenta.

¿Preparado para iniciar el Mundial de Fórmula 1?

Hemos hecho una buena pretemporada, muy intensa, probando el coche en todo tipo de condiciones. Hemos rodado en tres circuitos diferentes, también con lluvia, y el coche ha sido muy fiable, con lo que sí estamos a punto para empezar. Yo he ido de menos a más. Todavía tengo un poco más para dar, pero me he adaptado bien a un equipo y a un coche nuevo. Estoy contento.

Cuando cogió el coche la primera vez en Valencia dijo que se sentía oxidado...

Ya sabe que el 6x1 hace milagros Al principio, lógicamente, necesitaba kilometraje. Hay que entender que llevaba un año en el que apenas me subí al coche y me refería a eso. Por mucho simulador, entrenamiento en fábrica o pruebas de aerodinámica que hagas no hay nada como conducir un coche verdadero en un circuito y por eso me costó un par de días ponerme a tono. De todas formas, los dos últimos días de pruebas en Barcelona me sentí muy cómodo, fuerte, conduciendo a un buen nivel.

No compite regularmente desde 2002, ya que en 2005 y 2006 lo hizo esporádicamente como sustituto de Montoya en McLaren. ¿Puede acusar esta inactividad inmerso en un Gran Premio?

Lo ideal es estar rodando y haciendo carreras cada fin de semana, pero como yo no corro un Gran Premio desde 2006 tampoco espero hacerlo ahora todo perfecto en Bahrein, pero sí me he propuesto mejorar con el paso de las carreras. Por otro lado, tengo la convicción de llegar todo lo preparado que debía, habiendo ensayado salidas, pitstops o cambios de neumáticos después de haber planificado la pretemporada para mí. De hecho, ahora estoy bastante más tranquilo y preparado que cuando tuve que sustituir a Montoya deprisa y corriendo en 2005 en Bahrein.

Dicen que en la parrilla habrá los cuatro grandes y el resto.

Es probable, pero tampoco estemos tan seguros. Nadie piensa eso, aunque todos lo podamos decir.

Otros dicen que Sauber va a ser la sorpresa, como Jenson Button, el vigente campeón
Ojala que sea así, pero para ello habrá que trabajar mucho. No va a ser tan fácil.

¿Puede repetirse la historia de Brawn GP en el 2009?

La situación no se parece en nada porque el reglamento de este año es el mismo del año pasado y no hay lagunas. Es un reglamento conocido y explotado al cien por cien ya por todos los equipos y, por lo tanto, no habrá un Brawn 2. Sin embargo, si que estoy muy orgulloso de mi equipo porque hace unos meses no tenía licencia para correr, este invierno ha pasado por una incertidumbre bestial y con todo ello ha conseguido hacer un coche que me permitirá luchar. No sé si contra los cuatro primeros, pero estamos en un momento en el que dependemos de nosotros mismos y de cuánto podamos desarrollar el coche. Es un momento muy interesante porque tengo un coche que es mejor de lo que esperaba y me va a permitir divertirme mucho más.

¿El primer éxito de la temporada para usted es estar en la parrilla de Bahrein?

Para mí es muy importante estar en Bahrein, haber conseguido volver a competir... estoy muy orgulloso de haberlo logrado y más con un equipo y un coche como el que tengo. Siento como si ya hubiera ganado mi primer Gran Premio, como si se tratara de mi primera victoria.

Dice que el reglamento está muy claro, que no habrá situaciones polémicas como el famoso doble difusor, pero se especula que en la primera carrera habrá sorpresas importantes ¿Puede haber una revolución en Bahrein?

Habrá una evolución y todos los equipos traerán pequeñas mejoras, pero no creo que haya un equipo que traiga un paquete revolucionario porque no te puedes permitir el lujo de no probarlo. Además, todos los equipos probamos en Barcelona el coche lo más parecido posible a Bahrein, tanto en calificación como en carrera.

¿Quién llega mejor preparado al primer gran premio del año?

Ferrari. Ellos y Red Bull son los equipos a batir y han estado escondiendo sus cartas.

¿Cómo se esconden las cartas...?

Con kilos. En la Fórmula 1 puedes maquillar el tiempo de la manera que quieras, sobre todo a más lento, metiendo en el coche 20 kilos de más, lo que en Barcelona, por ejemplo, significa ser 7 décimas por vuelta más lento. En esas condiciones nadie sabe dónde estás y tú sí sabes que a tus tiempos le tienes que restar esas 7 décimas para situarte en la posición real de la parrilla. Eso, sin embargo, sólo lo hacen los equipos que saben que tienen mucha ventaja. Otros, como es nuestro caso, debemos explotar nuestras cartas desde el minuto 1.

¿Estamos ante una temporada verdaderamente apasionante?

Va a ser un año espectacular. La calidad de la parrilla a nivel de pilotaje este año es la más alta de la historia de la Fórmula 1. Con Fernando, Schumacher, Hamilton, Button y con un grupo de pilotos y equipos brutal, con más de media docena de coches con capacidad para ganar una carrera. Los equipos nuevos es otra cosa, pero tampoco se les puede pedir que en seis meses hagan lo que otros han conseguido en treinta años.

La situación financiera de Sauber es complicada, como ha quedado en evidencia durante la pretemporada con el coche absolutamente blanco, ¿Se evoluciona el C29? ¿Hay mucha diferencia entre el que estrenó en Valencia al que conducirá en Bahrein?

El equipo está evolucionando el coche y en el aspecto aerodinámico se han introducido muchas mejoras, que aumentarán en Bahrein. Con un presupuesto muy ajustado, el equipo está haciendo un esfuerzo abismal para poder evolucionar el coche carrera a carrera. Sin embargo, el hecho de que tengamos menos patrocinio o recursos que Ferrari nos motiva a desarrollar el coche porque sabemos que con resultados llegarán los patrocinadores y por eso, a todos los niveles, todos estamos haciendo un esfuerzo tan grande.

La respuesta del público ha sido impresionante en los test, con una presencia masiva en las pruebas de Valencia, Jerez y Barcelona ¿Se ha redescubierto la F1?

La gente cada vez entiende más de Fórmula 1 y le gusta más. La F1 es un deporte difícil de entender, pero una vez que la gente se ha metido en ella y descubre lo apasionante que es se engancha. Para mí lo más importante es que en Barcelona, sin pilotos españoles en pista, había más de veinte mil aficionados en el circuito. El entusiasmo y la ilusión que se ha generado este año no los había visto nunca, era absolutamente inimaginable hacer colas en un día de entrenamientos.

¿Se vive una segunda edición de la Alonsomanía?

Es fantástico que haya otra vez este boom por Fernando y que él esté en un equipo tan bueno y tan competitivo como Ferrari, ya que ello significa que él va a tirar del carro, que va a generar expectación y todos nos aprovecharemos de ello. Siempre he tenido claro que este boom de Alonso nos beneficia a todos.

¿Se imagina una batalla por el título Alonso-Hamilton, Ferrari-McLaren?

Puede ser perfectamente. Sólo espero que en esa batalla pueda meter el morro, pero estos duelos son muy buenos para la F1. La rivalidad levanta pasiones y para el deporte es muy positivo que exista. Y si a ese duelo se añade Schumacher aún será mejor. La gente no quiere que los pilotos nos echemos flores, que seamos amigos y vayamos a todas partes juntos, sino que los aficionados quieren lucha, enemistades, fricción fuera y dentro de las pistas. Todo ello da ambiente y sube la pasión.



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Mefe1
mensaje Apr 24 2010, 12:41 PM
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Andy Soucek: "La Fórmula 1 es muy diferente a todo"



El piloto madrileño Andy Soucek.


@Javier Rubio - 23/04/2010

Lo que se ve desde fuera es poco con lo que realmente es la Fórmula 1, explica Andy Soucek. El tercer piloto del equipo Virgin, junto con Alonso, De la Rosa, Alguersuari y Gené, es el último español con acceso a los entresijos de una disciplina en muchas ocasiones esotérica. En su caso, cuenta con el atractivo de la visión fresca de quien acaba de aterrizar, y explica a El Confidencial su experiencia inicial en el paddock tras los cuatro grandes premios celebrados hasta el momento.



Una de las facetas que más ha llamado la atención de Soucek es la competitividad y la presión que rodea la Fórmula 1. Cada día que pasa me sorprende el nivel de conocimiento, de profesionalidad, la constancia con la que gente trabaja cuando las cosas no van bien y siguen su rumbo El otro día me decía alguien ¿Si esto es así, porqué Virgin está donde está? Aparte de que nosotros empezamos de cero, le contesté que todos en la Fórmula 1 son muy, muy buenos, y aquí es donde está verdaderamente la competitividad: cualquier aportación o decisión es un triunfo o un fracaso, y cuando se da este, tiene tanta repercusión y perjudica a tanta gente, que la responsabilidad que tienes es enorme.



Soucek acude a la empresa privada como comparación. Si el director de marketing comete un error, la empresa puede perder dinero, claro, pero la cagada de un ingeniero o el que un mecánico no ajuste bien su rueda es inmediata, revienta el trabajo y el fin de semana de otras sesenta y cinco personas, al margen de que también va en juego el orgullo, el honor y la imagen.



Si intentas abarcar demasiado, te vuelves loco



En la Fórmula 1, el resultado final no se mide por la simplicidad de una pelota dentro de la portería. Muchos factores que inciden en el rendimiento de un equipo, un piloto o en el desenlace de una carrera, no son conocidos por el público, los periodistas y, hasta en ocasiones, por los mismos protagonistas. Una de las cosas más complicadas en un equipo es la estrategia, la toma de decisiones, sobre todo para un equipo puntero que tiene que hacer la Q1, Q2 y Q3, estar arriba en todas, y no quedarse fuera. Por no hablar de la carrera. Tienes que ser un hacha, y hasta los mejores equipos se equivocan, ya ves lo que ocurrió con Ferrari en Malasia. A nivel interno pasan tantas cosas, que es difícil explicarlo.



Otro tema que también ha llamado la atención de Soucek es el impresionante caudal de información que permanentemente se genera en el seno de un equipo. Tienes que absorber tantas cosas, que debes saber con lo que quedarte y con lo que no, esto es lo difícil. Con tantos ingenieros especializados que saben latín en su materia, si intentas abarcar sus conocimientos te vuelves loco. Al final, el piloto ha de saber lo que pasa en todo momento y tener un conocimiento profundo de todos los elementos del coche, pero no te puedes dejar absorber por lo que explican los determinados especialistas en detrimento de tu trabajo, que es el de conducir y poner el coche a punto. Si yo te explicara los mapas para el diferencial, las mezclas de gasolina, por ejemplo, cuando lo ves te dices no me puedo creer que esto lo pueda hacer un piloto, hay que ser un robot, una máquina.



Alonso, Hamilton, Vettel, de otro planeta



Soucek ya tiene su opinión de primera mano sobre los pilotos actuales. En cada carrera me sorprende uno diferente. Fernando, no cabe duda, es el mejor en la actualidad. Me encanta Hamilton, aunque no me parece un tío legal por algunas maniobras de este año, pero sin lugar a dudas es el más agresivo, el que más espectáculo está dando. Vettel me parece el presente y el futuro de la Fórmula 1, pocas veces se equivoca. Los tres son algo de otro planeta. Con los equipos, ocurre otro tanto. Pero su escuadra, Virgin, se mueve en otra galaxia diferente. Los equipos nuevos se ocupan más de analizarse entre ellos que de mirar hacia los grandes. Si es un error o no, no lo sé, pero hay gran rivalidad entre Lotus, Virgin e Hispania, y entre estos se está desarrollando una liga paralela.



Respecto a su equipo, Andy Soucek explica uno de los fracasos a los que antes aludía, el llamativo error de Virgin al diseñar un depósito pequeño para las necesidades reales del monoplaza: Había una serie de factores a la hora de diseñarlo el coche el pasado año, como la densidad de gasolina, que luego cambiaron. En aquel momento, en vista de esos datos, también se intentó ahorrar peso y se hizo un depósito que se consideró ajustado en su momento. Pero en el equipo no se le ha dado tanta importancia, se trata ahora hacer ahora un coche más largo. Aunque en este tema no hay problema para dar explicaciones, Soucek también debe ser cuidadoso, por indicaciones del equipo, sobre temas internos en los que no resulta conveniente dar información. Como en todos los demás.



Me siento más parte del mundillo



En lo personal ¿Cómo se está adaptando a un cerrado club de difícil integración? Está siendo una experiencia increíblemente interesante, explica Soucek, estoy descubriendo un mundo nuevo, aunque parezca exagerado, pero lo que se vive en la Fórmula 1 es muy diferente a lo que estás acostumbrado a vivir en otras categorías. Al principio, reconoce, se sentía desplazado, pero poco a poco, su situación va cambiando, no es que haya asimilado todo, pero ahora me siento más parte del mundillo, estoy muy feliz, la experiencia me está preparando para cuando pueda competir.



¿Y qué tal se lleva ver los toros desde la barrera? Porque no hay previsión de probar el Virgin a corto plazo: lo haré seguro a final de año, estoy intentando anticiparlo, aunque el equipo quiere que Glock y Di Grassi hagan la mayor cantidad de kilómetros por ahora. Pero vamos a comenzar ya mismo las negociaciones para lograr un volante oficial el próximo año. En la carrera deportiva de Andy Soucek destaca su acierto en decisiones clave, no dando puntada sin hilo y sí con la flecha en el blanco. No resultaría extraño por tanto que el próximo año contemos con otro piloto español en la Fórmula 1.


http://www.elconfidencial.com/dentro-del-p...1-20100423.html


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BITTER
mensaje Jun 10 2010, 04:14 PM
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Traducido del Alemán con Google Translator
Soucek on hold: only two days of testing fix

von Sven Haidinger

10. 10th Juni 2010 - 11:44 Uhr June 2010 - 11:44 clock

Virgin test driver Andy Soucek is still waiting in vain for Friday-Bets - How he still wants to make his Formula 1 dream

(Motorsport-Total.com) - Andy Soucek can one feel sorry. First he takes the risk and changes in the weaker of the GP2 Formula 2 series, where the title is mandatory. Then he will really master - but he fails because of his great goal to get hold of a race seat in Formula 1. Soucek is with Virgin as a replacement pilot in, but in opposite to Force India and HRT makes the racing team of Richard Branson the third driver in the first free practice on Friday not climb into the cockpit. The Austro-Spaniard is therefore doomed to watch, but are not.

"I'm mad pressure almost every week and send an e-mail to the CEO," Soucek said to 'Laola1.at' and provides an argument why we should support him: "I think it would be interesting for the team, a to let other drivers ran, because you then have a third opinion on the car. But they just do not see the current way. "

In fact, the season start was sobering for Virgin, aerodynamics does not work as expected, also make reliability problems the British newcomers a hard time. Already a few weeks Soucek replied to the question of when he is now finally on Friday for use with: "Currently, we have other problems to think about as the third driver."

The patience of the 24-year-old is set to be put to the test: Contractually were Soucek no test miles in the free practice assured, as he himself admits: "I have is a contract which states that I am at the end of the year test two days. More I can not say because I do not know. " It is the Young-Driver-test, which he completed as early as last year for Williams. With success the way - the best time Soucek burned into the asphalt of Jerez.

Soucek is on ex-Senna-Manager

"I have a one-year contract with Virgin - with a clause for renewal," he says. "There is already a chance for a cockpit, but there are other options." It relies on a native of Madrid-born man who had supervised many of top stars: Julian Jakobi. "He once managed Ayrton Senna and currently he has Pedro de la Rosa, Allan McNish and Dario Franchitti under contract. With him by my side I have great hopes, because if it offers a driver, then go to team bosses believe that he good. We need to find a team with which I finish in the top 13, 14 can come. "

A difficult task, especially now sit GP winner Jarno Trulli in as Hinterbänklerautos. Does the Formula 1 dream for Soucek not true, then "the Indycar are definitely a possibility." For the son of an Austrian and a French woman currently has an absolute priority: "I want to earn money with the racing. I want to invest any more money almost 14 years of racing it is time for this. I would go in each series, if I paid for it again. "

http://www.motorsport-total.com/f1/news/20...x_10061004.html


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-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
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Raul Leiva
mensaje Jun 22 2010, 01:36 PM
Publicado: #110


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Artículo en THEF1 sobre las peculiaridades personales de Pedro De la Rosa:

Pedro de la Rosa: "Me comería un tiramisú todas las noches si pudiera"
El piloto español nos descubre parte de su vida cotidiana fuera de los circuitos

Aunque algunos puedan pensar lo contrario, los pilotos de Fórmula 1 tienen una vida aparte de las carreras, una vida menos pública y más familiar, una vida secreta para los aficionados. Pedro Martínez de la Rosa ha querido darnos a conocer algo más sobre algunos aspectos más privados de su vida.

El piloto barcelonés ha participado en 78 grandes premios, consiguiendo 29 puntos, incluyendo el segundo puesto logrado en Hungría en 2006, lo que le sitúa junto a Fernando Alonso y Alfonso de Portago como uno de los tres pilotos españoles en pisar alguno de los cajones del podio.

Uno de los aspectos que más llaman la atención sobre Pedro es su miedo a las alturas. Al veterano piloto de Sauber le aterran los viajes en avión, algo bastante curioso dado el gran número de viajes por el aire a los que están obligados los pilotos de Fórmula 1 a lo largo de la temporada. Su fobia se debe a que de vez en cuando sueña con que fallecerá en un accidente aéreo. "Me asustan de los aviones porque a veces sueño que muero en un accidente aéreo".

Pedro se define como una persona testaruda, que rara vez dispone de un plan B para afrontar las diferentes situaciones a las que hacer frente. "Si hay una roca frente a mí voy a tratar de pasar por ella. Soy como un elefante en ese sentido. No soy tan inteligente", afirma el español.

De la Rosa confiesa sentirse feliz junto a su mujer y sus hijas, ante cualquier circustancia. "Yo podría estar en una cueva sin luz, pero si estoy con mis hijas y mi mujer, soy un hombre feliz", y lo que peor lleva de su vida de piloto, aparte de los viajes en avión, es la soledad en la habitación de un hotel. "Extraño a mi familia, me siento muy débil cuando no estoy con ellos. También echo de menos las noticias en español. Cuando voy a la habitación del hotel, lo primero que hago es buscar un canal en español. Lo dejo encendido todo el tiempo y entonces me siento algo mejor".

El piloto de Sauber, quien basa gran parte de su preparación física en el ciclismo, dice sentirse admirador de Lance Amstrong, por la gran capacidad tanto física como psicológica demostrada por el gran campeón norteamericano. "?l es alguien a quien admiro enormemente porque sé lo duro que es el ciclismo. Físicamente es diez veces más duro que pilotar un coche de Fórmula Uno. Me gustaría entrar en su cerebro para ver cómo piensa".

Entre sus héroes se encuentran Alain Prost, Ayrton Senna, a quien le hubiera gustado conocer personalmente, y a su progenitor, a quien califica como "su superhéroe".

Pedro no es un virtuoso de la cocina. "Sólo soy capaz de cocinar espaguetis", y aunque no se siente una persona excesivamente golosa, tiene especial debilidad por el tiramisú. "Me comería un tiramisú todas las noches si pudiera, así que tengo que aguantarme..."

Algo que muy pocos saben, es que Pedro se inició en el mundo del motor a los mandos de una moto, pasando más tarde a las cuatro ruedas. "Tuve una Montesa de 50 cc, con cinco o seis años de edad. Empecé con la moto antes que con los kart". En aquella época aquel niño de Cardedeu inició su primera colección de... Pitufos, nunca más ha vuelto a coleccionar algo, excepto sus cascos de piloto, de los que presume tener unos 30. "De todos los años que he competido tengo al menos un casco. Deben ser alrededor de 30 cascos".

A pesar de ser una persona bastante tranquila, Pedro explica que la última vez que se sintió realmente enfadado fue tras el Gran Premio de España de F1. "Cuando regresé a mi habitación de hotel golpeé todas las paredes".

Desde luego que el piloto de Sauber no ha tenido el comienzo de temporada que habría soñado, pero seguro que a partir de ahora todo cambiará a mejor. ¡Buena suerte para Valencia!

Redacción TheF1.com - David G. Cózar - Infomotor Network, S.L.


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monza2001
mensaje Jun 22 2010, 02:26 PM
Publicado: #111


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Que fenómenos, ni una sola mención a que la entrevista es de la página oficial del la F1.

Saludos


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KIT
mensaje Jun 22 2010, 02:51 PM
Publicado: #112


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CITA(monza2001 @ Jun 22 2010, 03:26 PM) *
Que fenómenos, ni una sola mención a que la entrevista es de la página oficial del la F1.

Saludos


laugh.gif aiiiisss!!! con dos ... y un palo!!! dry.gif


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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monza2001
mensaje Jun 22 2010, 10:06 PM
Publicado: #113


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CITA(KIT @ Jun 22 2010, 01:51 PM) *
laugh.gif aiiiisss!!! con dos ... y un palo!!! dry.gif


http://www.marca.com/2010/06/22/motor/form...1277219589.html

Marca se apunta a eso de 'plagiar' entrevistas. Estos lo hacen con más clase incluso, ni firma ni leches. Indacente !!!!!!!!!!!!!!!

Saludos


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tenista
mensaje Jun 23 2010, 11:25 AM
Publicado: #114


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In conversation - Ecclestone & Alonso


One is the man who made Formula One racing the global force that it is today. The other is the most successful driver of the modern era. Together they know the sport inside out - and both are uniquely qualified to provide an insight into the enigma that is Ferrari. Fernando Alonso has fulfilled his ambition of driving for the Scuderia after securing two world titles elsewhere, while Bernie Ecclestone admits Ferrari is one element of Formula One that you just cant put a value on...

Q: Bernie, Fernando, what makes you so sure that the Ferrari-Alonso combination will bring the same success as Ferrari-Schumacher?

Fernando Alonso: I dont know. I just hope it will. I have the impression that the people enjoy this very combination worldwide. Especially in Spain and Italy the vibe is very enthusiastic and this makes me very proud. The rumours that we would join forces had already been there for years anyway.
Bernie Ecclestone: Still there is a big difference between Michael and Fernando. When Michael was with Ferrari he barely had any rivals. The usual procedure in these years was that Michael got pole and won the race. But take a look at Fernandos opponents today: both Red Bull pilots, both McLaren pilots and Fernando can get the pole position and win the race. The competition is far bigger, so you cannot really compare the two situations.

Q: Bernie, even though you have many competitive racing drivers around, you personally said that were you still a team principal, you would go for the combination of Fernando Alonso and Sebastian Vettel
BE: This is totally correct.

Q: Are there any specific reasons?

BE: Of course there are. I personally think that Sebastian has the class to win a world championship, which Fernando has already proven. It is a matter of quality. In my opinion both of them would be an ideal line-up as they would complement each other. Am I right Fernando? Sebastian would not have any issues with you. What about yourself?
FA: Right, I would not have any problems with Sebastian.
BE: This is what I am saying. Both of them would treat each other with respect, regardless of being the biggest opponents.

Q: Employing both of them would not come cheap. Would you put that much money on the table Bernie?
BE: Of course I would.

Q: Fernando, when was the crucial meeting with Ferrari, the one that made you certain that your dream of driving for this team would come true?
FA: When I left McLaren at the end of 2007 it was already in my head that I wanted to be a Ferrari driver at some point of time. This was my goal. I did not exactly have my best time at McLaren. The history of Formula One shows clearly that Ferrari and McLaren are the strongest teams. To make my career perfect I knew that I had to go to Ferrari. At the beginning it was just a dream, but last summer the critical meetings were put in place to make this dream come true. After that everything went really quickly and I did not let this incredible opportunity pass me by.

Q: We can see that you are feeling quite comfortable in the red overalls
FA: This is absolutely true. They fit just like a glove! The Italian and Spanish mentalities are much alike - and also the lifestyle. And both of us have the same passion for racing. You could say that two have come together who have belonged together for a long time.

Q: Bernie, you have followed Fernandos career since the beginning - his first season at Minardi, his season with McLaren, his years and successes with Flavio Briatore and Renault. Being CEO of the Formula One Group, you must have been ecstatic to hear that Ferrari had committed to Fernando
BE: Yes, especially because Fernando is very much a typical Ferrari pilot. He is a fighter with a lions heart and has a passion for competing and racing. This simply fits.
FA: Thats right. It also makes me very proud to be part of Ferraris history and its drivers. But I also feel a big responsibility being a Ferrari pilot. Ferrari has the biggest fan base all over the globe, and this is unbelievable. I also know that I have to deliver the performance - but I am absolutely ready to do so.

Q: What is it that makes Ferrari so special?
FA: For example, the huge passion to work for Ferrari. You can feel it in every single person working for the company. All of them love Ferrari. If you visit the headquarters in Maranello you can literally feel and inhale this passion. All of them love it to be in the factory at 8am. All of them enjoy seeing a Ferrari on the street, as we all know that we have contributed to this very passion.
BE: And lets be frank, there is no driver on the grid who does not have the dream of being a Ferrari driver at some point in time. And I am sure about this, as Ferrari transmits this very special vibe. But for sure, the pressure on the drivers is much bigger than anywhere else. Fernando you can agree to this. Of course you wanted to win at Renault, too, but the passion driving for Ferrari, the immense pressure to deliver the performance - isnt this exactly what a driver wants to experience once in his career?
FA: Exactly. I love this pressure. I love the feeling to absolutely deliver the performance. I love it to start the race as the favourite. This is why it was particularly difficult for me in the last two seasons at Renault. To know after qualifying that you are at best eighth or ninth is not really my thing. This is why I prefer being in this situation now. The bigger the pressure is, the more people expect from me - and the more comfortable I feel.

Q: Bernie, you have sharp business acumen. Why is Ferrari so special for you?
BE: There will always be two things that will never lose their value: Formula One as a product, and Ferrari as a brand. Without wanting to step on anyones toes, I have to say the rest comes and goes and in the end it doesnt matter. This is somewhat inexplicable and has a certain tragic touch to it, but in the end it is exactly like this.

Q: Fernando, you said you wanted to finish your career with Ferrari. That would imply that you are in there for the long haul
FA: Yes, I hope so. This is at least my goal. I want to bring the performance, always give the maximum and triumph in the end, as long and as often as possible.



http://www.formula1.com/news/interviews/2010/6/10934.html


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Raul Leiva
mensaje Jun 23 2010, 12:13 PM
Publicado: #115


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CITA(monza2001 @ Jun 22 2010, 01:26 PM) *
Que fenómenos, ni una sola mención a que la entrevista es de la página oficial del la F1.

Saludos


¿Es la misma entrevista que la que sale en ingles en la web oficial de la F1? Yo de ingles no entiendo no papa, así que creí que la de THEF1 era otra distinta...


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monza2001
mensaje Jun 23 2010, 12:27 PM
Publicado: #116


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CITA(Raul Leiva @ Jun 23 2010, 11:13 AM) *
¿Es la misma entrevista que la que sale en ingles en la web oficial de la F1? Yo de ingles no entiendo no papa, así que creí que la de THEF1 era otra distinta...


Es la misma sólo que sin el formato de pregunta respuesta, algo que también ha hecho Marca. Yo siempre he sido de coger prestada una entrevista si lo que se dice es jugoso pero siempre citando claramente quién la ha hecho.

Saludos


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Raul Leiva
mensaje Jun 23 2010, 02:14 PM
Publicado: #117


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Yo cada vez que pongo alguna noticia siempre cito la procedencia, evidentemente yo lo leí en thef1 y pensé que era de esta web. Siempre pongo la firma de la web en el copia-pega.


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mensaje Feb 17 2011, 11:05 AM
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http://es.eurosport.yahoo.com/formula1/pie...o/article/1773/

¿Será Sainz Junior de verdad el heredero de Alonso?

feb 17 00:04

"Yo al único que veo para algún día estar arriba y ganar en la Fórmula 1 es a Carlos Sainz Jr." Así terminaba la primera parte de la entrevista realizada a Fernando Alonso por nuestro compañero Manuel Franco en el Diario As, estos últimos días. Sus declaraciones habrán sorprendido a muchos ¿Se refería a Sainz junior como el único que ve como un potencial heredero? ¿"Ninguneaba" el piloto español, para llegar a la Fórmula 1 a jóvenes promesas como Dani Clos o Albert Costa, seleccionado por la FIA para el "Young Driver Academy, por poner dos ejemplos? ¿Qué futuro le otorga a Jaime Alguersuari, quien está ya en la Fórmula 1?

Antes de las respuestas a estas preguntas, vayamos a otra de la misma entrevista. "Este año dijo que el rival que más temía era Schumacher. Alguno se rió de usted. ¿Lucha psicológica o realidad?" le preguntaban a Alonso, y esta fue su contestación: "cualquier cosa que se dice en una rueda de prensa tiene una repercusión grande. Ahora hay muchos medios, la pelota va creciendo, y que digas sólo que Schumacher es un rival o el que más respetas por el palmarés que tiene, y que cada temporada hay que admirar a alguien como Michael Schumacher por todo lo que ha hecho, se convierte en que has querido decir algo o mandar un mensaje a otro piloto. A veces nos volvemos locos analizando lo que se dice"

Alonso tiene razón, a veces los periodistas "nos volvemos locos" sacando punta a las cosas, pero hay veces que no encajan, como en el caso anterior. Alonso hablaba de respeto para el mejor palmarés de la historia de la Fórmula 1, pero también se refería a Schumacher como el rival más importante para el título ("si tuviera que elegir uno, sería Michael", repitió en Madonna di Campiglio). Y al igual que eran evidentes las órdenes de equipo en Alemania por mucho que los pilotos de Ferrari lo negaran, también parece evidente que Vettel o Hamilton serán rivales por encima del propio Schumacher en 2011. Incluso Webber con un buen RB7. Y si finalmente Alonso tiene razón con el alemán, seríamos los primeros en sacarle brillo a su bota, como entre futbolistas tras un gran gol. Pero, a día de hoy, no parece muy probable, sobre todo después de verle en 2010.

En realidad, Alonso no quiso regalar galones ni piropos a nadie. Son las reglas del juego entre supercompetitivos "machos alfa". Curiosamente, se decantó por el piloto de mejor palmarés, cierto, pero el peor clasificado de los cuatro equipos punteros, incluyendo a Kubica. Otro tanto podría decirse de la respuesta respecto a Carlos Sainz junior. Que "Carlitos" tiene un gran futuro lo atestigua su condición de "piloto Red Bull". De gran talento, es maduro para su edad, cuenta con una gran trayectoria en los karts, y un potencial enorme. Pero, objetivamente, solo lleva una temporada de monoplazas a sus espaldas, por lo que resulta muy difícil predecir, a día de hoy, cuál puede ser su techo. Y especialmente, adivinar en él ya a un campeón del mundo.

Pero está claro Alonso sabrá calibrar mejor que todos nosotros el potencial de un piloto, por muy joven que sea. Sin embargo con esa misma lógica habría que concederle alguna opción a alguien como Alguersuari, por ejemplo, que ganó la Fórmula 3 en su primera temporada, que protagonizó un debut único en la historia de la Fórmula 1, y que disputará este año su paso a Red Bull con Buemi ¿No? Eso sí, imaginemos los titulares si Alonso hubiera declarado algo así como "a quien veo para estar arriba es a Jaime Alguersuari y bla bla bla..". Y Alonso no es tonto.

Al igual que en el caso de Schumacher, Alonso ha señalado a alguien que no compromete, sin "ningunear" a otros, salvando preguntas incómodas, pero también evitando elevar la cotización de un rival. Hoy por hoy, Jaime Alguersuari aún en su misma parrilla, está a otro nivel. Pero uno nunca sabe a quién puede encontrarse subido a un Red Bull el próximo año, por ejemplo....


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mensaje Feb 17 2011, 11:14 AM
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http://www.as.com/motor/articulo/dicen-fut...dasdaimot_1/Tes

Lo dijo Enzo Ferrari: "Pilotos, ¡qué gente! ¿Maestros del cálculo, campeones del cinismo, abanderados de la desconsideración o tan sólo hombres que buscan en el exaltante escalofrío de la victoria el sentido de sus vidas?".

¿Qué es usted?

Quizá lo último, busco la victoria para sentirme bien y disfrutar de la vida. Si no fuera en la F-1 sería en otro deporte. Intentar buscar mis límites como persona y como deportista, ganar a quien sea y en lo que sea, para satisfacción personal.

¿La victoria da sentido a su vida, entonces?
Sí, sí. Se puede decir así.

En su primer entrenamiento con un F-1 dijo que le iba a costar ser el jefe. ¿Se siente ahora el jefe de este deporte?
Será una leyenda. Supongo que no dije eso, no recuerdo decir nada. Seguramente sí pensé en la dificultad de triunfar en la F-1 porque había pilotos que habían corrido en las categorías en las que había corrido yo y estaban en equipos medianos o bajos, haciendo el 15º o el 16º. Era gente que el año anterior había ganado en la categoría en la que yo estaba corriendo y en la F-1 estaban atrás.

¿Se siente el jefe?
No. No creo que haya ningún jefe. Sí hay un grupo de pilotos asentado que corremos año tras año en los equipos importantes y luego, de mitad para abajo, hay siempre movimientos, siempre llegan pilotos buenos, de GP2, y ahora en los últimos años de la crisis hay algunos equipos que necesitan pilotos que aporten algún patrocinador. Yo tengo la suerte de estar en el grupo de los que están más protegidos, con más seguridad de tener un asiento al año siguiente.

Nueva temporada, segunda en Ferrari. ¿Ganar es una obligación para usted?
No, no creo que sea ninguna obligación. Siempre empiezas la temporada con la motivación y la esperanza de conseguirlo, pero no porque sea el segundo año en Ferrari. Si estuviera en otro equipo tendría la misma motivación, pero desde fuera se sabe la expectación que hay cuando corres en Ferrari, la historia que tiene esta escudería y que hacer segundo o tercero es como un fracaso. Cuando estás en un equipo tan fuerte como éste, eres consciente de ello, pero tú sabes que siempre vas a hacer el máximo y, si no sale, pues se intentará el año siguiente.

Este año dijo que el rival que más temía era Schumacher. Alguno se rió de usted. ¿Lucha psicológica o realidad?
Cualquier cosa que se dice en una rueda de prensa tiene una repercusión grande. Ahora hay muchos medios, la pelota va creciendo, y que digas sólo que Schumacher es un rival o el que más respetas por el palmarés que tiene, y que cada temporada hay que admirar a alguien como Michael Schumacher por todo lo que ha hecho, se convierte en que has querido decir algo o mandar un mensaje a otro piloto. A veces nos volvemos locos analizando lo que se dice.

Usted le ganó y parecía que iba a comenzar una nueva era en la F-1, pero han pasado los años y sigue con dos títulos, ¿teme quedarse así?

No, no tengo ningún temor. Sé que es posible y estaría tremendamente orgulloso de haber ganado dos títulos mundiales, lo que pasa es que como Schumacher ganó siete pues parece que todos tienen la obligación de ganar siete o más, y eso es muy difícil de conseguir. Después de los dos seguidos quizá se esperaban más, pero a partir de ahí sólo han ganado un campeonato los que han venido detrás. Parecía que cada uno iba ya a arrasar y siempre se busca eso. Yo gané dos y parecía que iba a ganar muchos de golpe. Después ganó uno Raikkonen y parecía que iba a ganar muchos de golpe, pero no los ganó. Y lo mismo con Hamilton y Button. Ahora parece que el futuro está en manos de Vettel... habrá que verlo. Es muy difícil ganar un campeonato, tremendamente difícil ganar dos y es aún más difícil ganar tres o más. Tenemos la suerte de estar en el grupito de los que han ganado dos y a ver si conseguimos el tercero.

Una vez dijo que con tres títulos se retiraría...
No puedo ocultar que sería una de mis metas.

¿Por qué?

Porque Senna ganó tres, porque nunca pensaba que pudiese llegar a la F-1 ni que pudiese ganar un gran premio ni ser campeón del mundo. Cuando conseguí el segundo, ya era algo irreal para mí en ese momento y ahora, cuando tienes en el punto de mira el tercero, es como que si consigues tres, entras en una satisfacción personal extrema... Seguramente, si algún día tengo la suerte de conseguirlo no tengo duda de que querría más, pero ahora mismo veo el tercero como una meta muy buena de alcanzar.

¿Si hubieran confiado en usted en McLaren llevaría ahora cuatro títulos?
Si hubiesen sucedido cosas... En la carrera tomas decisiones para un lado u otro y eso hace que te salgan bien o mal las cosas. Si cuando me fui de McLaren o ese año en McLaren salen bien, hubiese ganado el tercero. Si cuando me fui de allí hubiese ido a otros equipos de los que tenía ofertas, igual hubiese sido campeón... pero también si en 2001-2002, Flavio no me hubiera cogido antes que a Fisichella, seguiría corriendo en Minardi. No puedo pedir más, he tenido la suerte de estar siempre en equipos muy buenos y conseguir dos títulos, y de pelear otros dos en la última carrera. Podría tener cuatro, tres, cero... al final tengo dos y es justo.

Sobre McLaren, hay la teoría de que no puede tener un compañero de similar nivel al suyo.

Eso es algo que nació en Inglaterra y que aquí en España se copiaba. Se copiaba y pegaba y así no se escribía nada más. He tenido compañeros siempre muy fuertes en mi carrera, pero sólo en McLaren logró los mismos puntos que yo a final de año.

¿Se fue de allí por Hamilton?

Yo no me fui de McLaren por el compañero ni por nada, me fui por una discordancia grande con los jefes de equipo, porque tengo otra filosofía de entender las carreras. Tengo la suerte de que podía irme de un equipo como McLaren a cualquier otro y sentirme feliz, cuando otro estaría haciendo la pelota para quedarse en McLaren toda la vida. Yo no tengo que hacer eso.

Después llegaron dos años en Renault y ahí debo preguntarle si entiende que alguien pensara que sabía que Piquet se iba a estrellar en Singapur

No, es normal que se diga eso, pero...

¿Por qué? ¿No lo sabía?

No, claro que no lo sabía. Es normal que se diga por toda la valentía que hay ahora en Internet, porque eres anónimo y puedes escribir lo que quieras, opinar de lo que quieras, pues pagas tu vida en Internet y eres una persona mucho más valiente y la toman contigo como la toman con cualquiera al que le vayan bien las cosas. Es así.

¿El año pasado fue un milagro que llegara a la última carrera con opciones de título?

No, creo que fue el fruto de un trabajo de todo el equipo, de confianza, de optimismo, de saber que se podía hacer, no creo que fuera un milagro sino trabajo serio y profesional cuando los demás también nos ayudaban, porque fallaban y tenían problemas, ya que era la primera vez que ellos se enfrentaban a una situación así.

¿Con un Red Bull hubiera ganado el título del año pasado?

Nunca se sabe. Nosotros hubiésemos ganado también sin errores o problemas que tuvimos a mitad de año. Perdimos muchos puntos en Valencia, Silverstone, Malaisia, China, Mónaco... Creo que hubiésemos podido ganar con el Ferrari.

¿El año pasado ganó el mejor coche, volverá a pasar lo mismo este año?

Normalmente siempre es así, si vemos los últimos años, los últimos 15 años...

Si tuviera que apostar un millón de euros por un campeón para este año, ¿quién sería?

No apostaría. Apostaría a otro deporte que es más fácil que la Fórmula 1.

Este año vuelven las órdenes de equipo. ¿Aceptaría usted lo que el equipo hizo a Massa en Alemania?

Por supuesto que lo haría, no tengo ningún problema. Siempre he sido un piloto disponible para el equipo, para lo que me pidan. Si un día tengo que hacer cualquier cosa para el equipo saben que lo haré.

Hablemos del otro piloto español en la parrilla, ¿cómo definiría a Alguersuari?

Es un piloto joven, todavía con un coche difícil para estar en la zona media. Yo también he estado ahí y empiezas el año con mucha ilusión, pero si el coche no responde el final de año se te hace largo. Te cansas de pelear por el 17 o el 18, pero debe tener paciencia y la oportunidad llegará.

¿Hay relevo para Alonso en España, un piloto con sus características?

Ummm, no lo sé exactamente, cuando yo empecé eran otros tiempos. Es difícil comparar, no sé si hay pilotos iguales, mejores o peores...

¿Entonces no ve un español que pueda ser campeón del mundo en un futuro?

Yo al único que veo para algún día estar arriba y ganar en la Fórmula 1 es a Carlos Sainz Jr.



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LOGANF1
mensaje Mar 26 2011, 05:30 AM
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25 Marzo 11 - Madrid - Fran Castro

A sus 40, Pedro de la Rosa es todo un superviviente en la F-1. El pasado año abandonó su status en McLaren para competir en Sauber, una aventura que no terminó bien. Pirelli le contrató para desarrollar los nuevos neumáticos y después, por sorpresa, McLaren llamó de nuevo a su puerta para ser piloto reserva y probador.

Vuelve a McLaren ¿el lugar de donde nunca debió salir?
Es una pregunta que me he hecho muchas veces. Si no me hubiese ido a competir a otro equipo no podría volver. Un piloto, si lleva mucho tiempo de pruebas, se «oxida». Ahora estoy en forma.

¿Se ha revalorizado?
Estar un año en activo me ha permitido seguir siendo un piloto válido para ejercer de probador y reserva en cualquier momento.

¿Se acabó buscar la titularidad en un equipo?
Será complicado si no hay una situación anormal. No pierdo la esperanza porque sin ella un piloto de pruebas se moriría de asco.

Su regreso es algo así como: «Ven Pedro que no nos enteramos como van los Pirelli?»
No vengo a McLaren con ningún secreto. Aportaré mi granito de arena. Lo que es cierto es que soy un trabajador duro que le mete muchas horas. Quizás no sea el mejor, pero sí uno de los mejores trabajadores del mundo.

Usted ha desarrollado los neumáticos Pirelli. Algo más que el resto sabrá sobre ellos.
Sí, pero también tengo que decir que con los kilómetros que han hecho los pilotos durante el invierno los conocen tan bien como yo. En cambio, sí soy de largo el reserva que mejor conoce estos neumáticos.

¿Y este conocimiento le ha hecho tener otras ofertas?
Muchos equipos tras el accidente de Kubica se han replanteado la necesidad de tener en sus filas un reserva sólido. Que haya desarrollado los Pirelli no ha sido fundamental, sólo importante.

Entonces, ¿sí que ha tenido otras ofertas? Y no hablo de Hispania.
Sí, las he tenido y no de Hispania. Ha sido un invierno como una montaña rusa. Una semana me veía fuera de la Fórmula Uno y el lunes tenía dos ofertas en firme. Al final es la historia de mi vida.

¿Puede afectar la llegada de Pirelli a algunos pilotos?
Los mejores del mundial no notarán ningún cambio porque son también los más adaptables. A media tabla habrá a quienes le vengan mejor o peor.

Se dice que estas gomas perjudican a Massa o Schumacher y benefician a Alonso.
Creo que los buenos seguirán siendo los buenos. En los campeonatos que emplean el mismo tipo de neumáticos siempre gana uno y luego no te puedes quejar, porque lo ha hecho con las mismas ruedas que tú (ríe).

Renault ha colocado los escapes en el centro del coche por el lado de los pontones para intentar conseguir más apoyo aerodinámico. ¿Tendrá éxito?
Son concepciones diferentes y sólo hasta mitad de año veremos si son correctas. Los grandes equipos están desarrollando ahora los gases soplados sobre el difusor.

¿Eso significa que quienes inventaron esto (Red Bull) siguen teniendo ventaja? Sí, porque fueron los primeros, y todavía nos llevan meses de ventaja. Pero si ellos no encuentran otras soluciones pronto les daremos caza.

¿Qué impidió que sustituyera a Kubica en Renault?
Yo fui una opción, pero su prioridad siempre fue Heidfeld. Fue el primero en probar y lo hizo bien.


Todos apuntan a Ferrari
En la F-1 nadie dice la verdad, ni siquiera al médico. En pretemporada McLaren ocultó sus armas y en los primeros entrenamientos sorprendieron. Alonso y su Ferrari se colocaron en tercer lugar por delante de los Red Bull. La hora de la verdad llegará mañana, aunque Webber afirmó que le preocupaba el asturiano, que había logrado los mejores tiempos en tandas largas con mucha gasolina. Ayer la FIA limitó más aún el uso del alerón móvil cuando se monten ruedas intermedias o de lluvia.


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