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> Off Topic: MUNDIAL DE RALLYES
llunatiq
mensaje May 19 2010, 01:13 PM
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Hola a tod@s
No es nada nuevo. Los primeros años (1991,1992....) del Rallye Catalunya en el Mundial ya se hacian tramos de tierra. Domingo y lunes tramos de asfalto, martes y miercoles tramos de tierra. Nunca olvidaré el mítico tramo del Sobira, cercano a Sant Hilari y con más de 30 km. de recorrido por les Guilleries.
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tenista
mensaje May 26 2010, 11:54 AM
Publicado: #282


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Previa del Rally de Portugal

Este fin de semana llegamos a la prueba que marcará el ecuador del Mundial de Rallyes, la ultima antes del parón de más de un mes hasta el primer rally de asfalto de la temporada. Además se llega a uno de esos rallyes con sabor especial, o como ya he dicho en otras ocasiones, con sabor añejo. Lejos quedan aquellas épocas en las que los pilotos se abrían paso entre los espectadores, algo que afortunadamente ha cambiado mucho por motivos obvios de seguridad.

El recorrido se disputará íntegramente sobre tierra, en la década de los 80 y 90 se disputaba sobre tramos mixtos, con tramos bastante revirados en la que los neumáticos pueden volver a marcar las diferencias y quién se queda fuera de la lucha por la victoria. Por ello Pirelli ha decidió utilizar el compuesto más duro de sus Scorpion para la prueba portuguesa. Además los pilotos podrán llevar dos neumáticos de repuesto en su maletero debido a las grandes probabilidades de pinchazo.

La meteorología no esta muy clara. En algunas fuentes dan como posibilidad nubes y claros, con temperaturas razonables de unos 30ºC, mientras que en otros sitios se estipula sobre la posibilidad de que la lluvia visite a los pilotos del WRC durante el jueves. En el caso de que esta ultima no aparezca, los participantes deberán tener cuidado con el polvo ya que sin duda volverá a tener gran relevancia salir abriendo pista.

En cuanto a la anécdota histórica me gustaría esta vez rememorar el año 1997. En aquella ocasión los aficionados se agolparon en las cunetas para ver la lucha entre el Subaru de Colin McRae y el Escort de Sainz, entre otros. Tanto es así que los pilotos se iban abriendo camino entre la marea de aficionados con el consiguiente riesgo de atropello o de salida de pista. Para hacerse una idea de la situación y de las sensaciones solo hay que oír las palabras de los copilotos de esas dos grandes estrellas que he mencionado antes.

El campeonato por su parte llega con Sébastien Loeb como líder, por delante de un sorprendente Jari-Matti Latvala que ha conseguido superar a su compañero Mikko Hirvonen con actuaciones mucho más regulares que las de su compatriota. Habrá que ver el rendimiento del cuestionado Dani Sordo y también la vuelta de Kimi Raikkonen y Ken Block al campeonato. Además destacar que en el JWRC debutarán esta temporada Yerai Lemes y Egoi Valdés que estarán acompañados por Alex Villanueva que estará entre los Grupo N y Xevi Pons que intentará mantener su primer puesto en la clasificación del SWRC.


http://www.racingpasion.com/mundial-rallie...y-de-portugal-2


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tenista
mensaje May 30 2010, 09:44 AM
Publicado: #283


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Rally de Portugal 2010: Sébastien Ogier vuela y sigue liderando


Ya lo vimos ayer. Citroën está a otro nivel en Portugal. No en vano los coches galos copan las cuatro primeras posiciones. De hecho, contentos deben estar en Francia, con su campeonísimo en segunda posición y su joven promesa liderando. Efectivamente, Sébastien Ogier lidera el Rally de Portugal a falta de tan solo una jornada.

Lo que en principio sería una sorpresa va tomando forma. El joven francés parece cada vez más preparado para ser el relevo de Loeb, y eso son muy malas noticias para Dani Sordo. A pesar de ver su sitio en Citroën renovado, también ve como su compañero de marca se le sube a la espalda, sobretodo si al final Ogier se lleva la victoria mañana.

Ya se sabe que en los rallies siempre puede pasar de todo, y la victoria nunca es segura hasta que se cruza la línea de meta. Que se lo pregunten a Carlos Sainz. El caso es que Loeb está al acecho, y a pesar de la brillante conducción de su joven compatriota, le sigue a escasos veinte segundos, con Solberg tercero a poco menos de un minuto. El ex-campeón parece estar más o menos de vuelta, ahora que cuenta con maquinaria competitiva.

En cuanto a Dani Sordo, está en cuarta posición, aunque lo que preocupa más en esta ecuación son los resultados de Ogier y de Solberg. Sobretodo porqué a falta de dos especiales para el final de la etapa rodaba segundo, pero problemas con los neumáticos le han hecho perder un tiempo muy valioso. Al menos está a trece segundos de Solberg, así que si aprieta un poco mañana, quizá podría lograr llegar al podio.

Justo detrás del cántabro tenemos a Mikko Hirvonen, que rueda con su Ford oficial en solitario, ya que Jari-Matti Latvala ha perdido muchísimo tiempo trás un accidente. Hennin Solberg, hermano de Petter, es el segundo Ford en carrera, sexto, mientras que justo detrás tiene a Matthew Wilson con otro Ford y a Mads Ostberg con el Subaru. Por su parte, Kimi Raikkonen va camino de otro resultado en los puntos, mientras que Villagra completa el top ten.

Por su parte, Xevi Pons está en segunda posición en su categoría, con el finlandés Ketomaa liderando. En cuanto a la categoría junior, el liderato ha cambiado de manos, y ahora es Kevin Abbring quien está en primera posición.

Así va el Rally de Portugal

1. 7 Sebastien OGIER M 2:50:48.1 0.0 0.0
2. 1 Sebastien LOEB M 2:51:09.2 +21.1 +21.1
3. 11 Petter SOLBERG 2:51:40.3 +31.1 +52.2
4. 2 Dani SORDO M 2:51:53.8 +13.5 +1:05.7
5. 3 Mikko HIRVONEN M 2:52:02.0 +8.2 +1:13.9
6. 6 Henning SOLBERG M 2:53:50.9 +1:48.9 +3:02.8
7. 5 Matthew WILSON M 2:55:29.9 +1:39.0 +4:41.8
8. 12 Mads OSTBERG M 2:56:24.8 +54.9 +5:36.7
9. 8 Kimi RAIKKONEN M 2:58:17.8 +1:53.0 +7:29.7
10. 9 Federico VILLAGRA M 2:58:43.2 +25.4 +7:55.1
11. 14 Khalid AL QASSIMI 2:58:43.2 0.0 +7:55.1
12. 29 Jari KETOMAA S 3:00:39.0 +1:55.8 +9:50.9
13. 28 Xavier PONS S 3:03:47.7 +3:08.7 +12:59.6
...
22. 122 Kevin ABBRING J 3:16:46.3 +23.2 +25:58.2


http://www.racingpasion.com/mundial-rallie...sigue-liderando


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BITTER
mensaje May 30 2010, 04:46 PM
Publicado: #284


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Ogier ha obtenido su primera victoria en un WRC habien disputado 26 rallies, y Dani Sordo aún está por ganar habiendo corrido 77 rallies. Aún sabiendo todo lo que ha tenido que tragar Sordo con loeb, creo que Ogier le va a birlar el asiento para el año que viene seguro.


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-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
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ABCV
mensaje May 30 2010, 05:00 PM
Publicado: #285


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CITA(BITTER @ May 30 2010, 04:46 PM) *
Ogier ha obtenido su primera victoria en un WRC habien disputado 26 rallies, y Dani Sordo aún está por ganar habiendo corrido 77 rallies. Aún sabiendo todo lo que ha tenido que tragar Sordo con loeb, creo que Ogier le va a birlar el asiento para el año que viene seguro.


Para nada estoy de acuerdo. Creo que a Sordo se le acaba el crédito, la excusa de Loeb creo que es inverosimil, porque Loeb es simplemente mucho mejor que Sordo.
Ojalá me equivoque, pero Sordo se va a quedar como uno más de los miles deportistas que prometía pero no cuajó.


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Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

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BITTER
mensaje May 30 2010, 10:20 PM
Publicado: #286


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CITA(ABCV @ May 30 2010, 06:00 PM) *
Para nada estoy de acuerdo. Creo que a Sordo se le acaba el crédito, la excusa de Loeb creo que es inverosimil, porque Loeb es simplemente mucho mejor que Sordo.
Ojalá me equivoque, pero Sordo se va a quedar como uno más de los miles deportistas que prometía pero no cuajó.

En no pocas veces a Sordo se le ha dicho desde dirección del equipo que no pelee con Loeb pensando en el mundial de constructores. Esto es innegable. Sordo pordría haber ganado ya su primera victoria si en Citroën no estuviese pensando constantemente en el mundial de marcas.


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tenista
mensaje Jun 5 2010, 11:10 AM
Publicado: #287


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Jean Todt planea los primeros cambios para el WRC


No puedo engañaros. Durante las pasadas elecciones a presidente de la FIA deseé que saliera elegido Ari Vatanen por un pensamiento egoísta. Ese pensamiento residía en que un ex-campeón del Mundo de Rallyes podría traer lo antes posible algo de lógica al campeonato. Sin embargo Jean Todt salió elegido y todas mis esperanzas se fueron por tierra. Tras dar sus primeros pasos presidiendo la Federación parece que Todt ya esta preparado para realizar los primeros ajustes para intentar recuperar a la categoría.

Durante el pasado Rally de Portugal el francés asistió a la prueba y estuvo realizando las primeras investigaciones de la situación actual. Una cosa le quedó clara, y es que a Todt no le gusta nada el actual formato de tres tramos por la mañana, descanso para comer y un segundo bucle por la tarde que te permita estar en casa ya a las cinco de la tarde.

Destacar que tras ser elegido como presidente de la FIA, Todt se decidió a crear una especie de grupo de expertos. Entre ellos, nombres como el propio Juha Kankkunen, Carlos Sainz o Michele Mouton que sin duda me deja mucho más tranquillo ante el futuro del WRC:

"He creado un grupo de trabajo de rally con algunos expertos, incluyendo a Michele Mouton, Juha Kankkunen, Carlos Sainz, Guy Frequelin, y los organizadores de algunas pruebas. El grupo de trabajo presentará una propuesta para la evolución de los rallyes."

El galo también se ha dado cuenta de que en el campeonato y parece que se ha puesto manos a la obra para poder solventar esto:

"Necesitamos más fabricantes. Por fortuna, esta Ford y Citroën, pero esto no es suficiente. Estamos en conversaciones con algunos fabricantes que estarían dispuestos a unirse, pero hay que animarlos y para ello hay que añadir una dimensión más elevada de la presente categoría. "


http://www.racingpasion.com/mundial-rallie...ios-para-el-wrc


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BITTER
mensaje Jun 8 2010, 10:55 AM
Publicado: #288


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Se consumó la traición de Citroën a Dani Sordo sad.gif angry.gif ....

Ogier promoted for gravel rallies

By David Evans Tuesday, June 8th 2010, 09:03 GMT

Rally of Portugal winner Sebastien Ogier has been promoted to the Citroen Total World Rally Team for the remaining three gravel rounds of the series.

Spaniard Dani Sordo will step down from Citroen's top team to drive alongside Kimi Raikkonen in the Citroen Junior Team on Rally Finland, Rally Japan and Rally GB - before returning to partner Sebastien Loeb on the asphalt in Bulgaria, Germany, France and Spain.

Citroen racing director Olivier Quesnel said: "Even if we currently hold the advantage in both World Rally Championship classifications, we need to make sure that every opportunity comes our way.

"The 2009 season showed just how easily a favourable situation can reverse itself. Looking at the way things have gone in the first part of the season, it seems that Sebastien Ogier and [his co-driver] Julien Ingrassia would be able to help us to achieve our objectives on gravel.

"But I do not want people to think that this reflects in any way badly on Dani Sordo and [his co-driver] Marc Marti. They have had a slightly troubled start to the season and they need to get their confidence back.

"Driving in the Citroen Junior Team will give them the chance to compete without pressure and rediscover their form. Given the performance of our crews since the start of the season, I think that this will be the best line-up to help us meet our targets."

Ogier has outpaced Sordo through the first six rallies of the year. The Frenchman is second in the World Rally Championship standings on 88 points, while Sordo is sixth on 49 points. Sordo has outscored his fellow Citroen C4 WRC driver in stage wins by 24 to seven.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/84227

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Es una decisión inverosímil. Y encima nos quieren hacer ver que no tienen nada en contra de Sordo, hay que ser caradura... Y encima le rescatan para las carreras de asfalto. Yo soy Dani Sordo y me iba inmediatamente a Ford, quienes andan bastante tiempo suspirando por sus servicios (y encima ahora con todos los test que lleva a bordo del nuevo DS3)


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tenista
mensaje Jun 8 2010, 11:30 AM
Publicado: #289


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$$$$$$$ cuantos $$$$$$ tiene la gente sad.gif

Ahora sordo, a pasarselo bien con Kimi wink.gif


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monza2001
mensaje Jun 8 2010, 11:34 AM
Publicado: #290


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Sinceramente es algo que tenían que hacer. Ogier al primer año que tiene un coche en condiciones de ganar lo ha hecho, Dani por una cosa u otra no ha podido hacerlo. Si Sebastian está dando más puntos en el campeonato de constructores, cosa que hace con creces, los responsables de PSA iban a tenerlo muy sencillo.

Si la oferta de Malcolm Wilson sigue en pie, cosa que a día de hoy tengo muchas dudas porque Petter Solberg parce que puede entrar en el juego si se le ofrece material de fábrica (cosa que no ofrecieron cuando se dudaba sobre donde iría a parar), la firmaría ipsofacto.

Saludos


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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ABCV
mensaje Jun 8 2010, 11:35 AM
Publicado: #291


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Pues lo lamento mucho por Sordo, pero así es este mundillo, o comes o te comen, y lo sabemos bien por Pedro.
Sordo ha tenido inmumerables oportunidades, años y años para ganar un Rally, y no lo a hecho. Siempre a años luz de Loeb. Ahora viene Ogier, dentro del programa de promesas de Citroen y le moja la oreja a uno de los oficiales aemás de ganar un Rally, así que blanco y en botella...

Dicho esto, recordemos que Dani Sordo no ha sido despedido de Citroen (aunque sun rendimiento haya sido medio-bajo en un equipo oficial), sino que es reemplazado para los rallies de Tierra por Ogier mientras que en asfalto volverá a compartir equipo con Loeb. Ojalá pilotos de mucha valía en el pasado como Chus Puras hubieran tenido todas las oportunidades que ha tenido Dani.


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BITTER
mensaje Jun 8 2010, 12:07 PM
Publicado: #292


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CITA(monza2001 @ Jun 8 2010, 12:34 PM) *
Sinceramente es algo que tenían que hacer. Ogier al primer año que tiene un coche en condiciones de ganar lo ha hecho, Dani por una cosa u otra no ha podido hacerlo. Si Sebastian está dando más puntos en el campeonato de constructores, cosa que hace con creces, los responsables de PSA iban a tenerlo muy sencillo.

Si la oferta de Malcolm Wilson sigue en pie, cosa que a día de hoy tengo muchas dudas porque Petter Solberg parce que puede entrar en el juego si se le ofrece material de fábrica (cosa que no ofrecieron cuando se dudaba sobre donde iría a parar), la firmaría ipsofacto.

Saludos

Compartiría tu argumento si la situación del mundial fuese otra y Citroën estuviese por detrás de Ford o con muy poca ventaja sobre éstos. Pero con 26 puntos de ventaja me parece un poco precipitado cambiar la alineación de tu equipo. Eso sería inimaginable en la F1, que bajen del coche a un piloto del equipo que va líder en el mundial.

No entro a valorar esta decisión de cara al año que viene, pero bajar al piloto titular a mitad de año y encima en los tramos donde peor va en vez de apoyarle me parece una puñalada digna de mención.


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monza2001
mensaje Jun 8 2010, 12:10 PM
Publicado: #293


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CITA(BITTER @ Jun 8 2010, 11:07 AM) *
Compartiría tu argumento si la situación del mundial fuese otra y Citroën estuviese por detrás de Ford o con muy poca ventaja sobre éstos. Pero con 26 puntos de ventaja me parece un poco precipitado cambiar la alineación de tu equipo. Eso sería inimaginable en la F1, que bajen del coche a un piloto del equipo que va líder en el mundial.

No entro a valorar esta decisión de cara al año que viene, pero bajar al piloto titular a mitad de año y encima en los tramos donde peor va en vez de apoyarle me parece una puñalada digna de mención.


Es una puñalada, pero Citroen tiene la excusa perfecta en que Ogier da más puntos que Dani. Y esto es una cosa impepinable.

Saludos


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murra
mensaje Jun 8 2010, 12:34 PM
Publicado: #294


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CITA(ABCV @ Jun 8 2010, 10:35 AM) *
Pues lo lamento mucho por Sordo, pero así es este mundillo, o comes o te comen, y lo sabemos bien por Pedro.
Sordo ha tenido inmumerables oportunidades, años y años para ganar un Rally, y no lo a hecho. Siempre a años luz de Loeb. Ahora viene Ogier, dentro del programa de promesas de Citroen y le moja la oreja a uno de los oficiales aemás de ganar un Rally, así que blanco y en botella...

Dicho esto, recordemos que Dani Sordo no ha sido despedido de Citroen (aunque sun rendimiento haya sido medio-bajo en un equipo oficial), sino que es reemplazado para los rallies de Tierra por Ogier mientras que en asfalto volverá a compartir equipo con Loeb. Ojalá pilotos de mucha valía en el pasado como Chus Puras hubieran tenido todas las oportunidades que ha tenido Dani.



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Jordi G.S.
mensaje Jun 8 2010, 01:53 PM
Publicado: #295


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CITA(BITTER @ Jun 8 2010, 11:07 AM) *
Eso sería inimaginable en la F1, que bajen del coche a un piloto del equipo que va líder en el mundial.


A Coulthard lo bajaron de Williams en el '94 para ponder a Mansell por presiones de Rinol...
Aunque no es el mismo caso, Williams acabó ganando el mundial de constructores ese año.


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BITTER
mensaje Jun 8 2010, 03:44 PM
Publicado: #296


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CITA(Jordi G.S. @ Jun 8 2010, 02:53 PM) *
A Coulthard lo bajaron de Williams en el '94 para ponder a Mansell por presiones de Rinol...
Aunque no es el mismo caso, Williams acabó ganando el mundial de constructores ese año.

Pero Coulthard no era el piloto titular de esa escudería, sino el eventual por el fallecimiento de Senna. De lo que aquí estamos hablando es que un piloto que está en su cuarto año como piloto oficial se le decide bajar del coche para subir a uno del equipo junior con la excusa de obtener puntos para el mundial de constructores, el que domina cómodamente Citroën.

Podemos discutir sobre lo que queráis (la calidad de Sordo, el bajón que ha pegado Dani...), pero es imposible es que acabe concluyendo que Ogier ha subido al equipo oficial [b]a mitad de temporada y yendo el equipo líder[b] por lo rápido que es y no por su nacionalidad.


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Guest_km-l_*
mensaje Jun 8 2010, 08:25 PM
Publicado: #297





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Era de esperar... Ogier en mucho menos tiempo ha demostrado más que Sordo.
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tenista
mensaje Jun 9 2010, 10:38 AM
Publicado: #298


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Carlos Gracia en desacuerdo con la decisión de relegar a Dani Sordo


No se han hecho esperar las reacciones de los diferentes implicados en este tinglado. Uno de ellos ha sido Carlos Gracia, presidente de la Federación Española de Automovilismo, que expresaba ayer su disconformidad en cuanto a la decisión tomada por el equipo galo de bajar al equipo Junior a Sordo durante los tres rallyes de tierra que quedan esta temporada. Según Gracia, es algo que respeta, pero que no comparte.

"Esta decisión la respeto, pero no la comparto. No es un buen día para sentir motivo de satisfacción. Hay que respetar la opinión de las marcas, aunque Sordo es un tipo profesional y le ha dado mucho a Citroën para el campeonato de marcas y para los títulos de Loeb al cubrirle las espaldas".

A partir del anuncio por parte de Olivier Quesnel y toda la cúpula del equipo Citroën Racing, numerosas voces han destacado que esta puede ser la oportunidad para Dani Sordo de correr sin presión. Algo así como lo que le ocurrió a Jari-Matti Latvala en 2008. Carlos Gracia también se ha unido a esta opinión, mostrando su confianza en el de Torrelavega.

"Dani (Sordo) ha mejorado gradualmente en los rallyes de tierra. Tengo absoluta confianza en que va a seguir pegándole fuerte en el asfalto. Con esto se ha abierto una veda para que ahora pueda atacar, ya sin presión, y ganar su primer rally".

El presidente de la federación también se apresuró a desmentir los rumores que sitúan estos cambios dentro de la marca gala a una situación de favoritismo por la nacionalidad de Ogier:

"Creo que todos somos europeos y profesionales, aquí no miramos el carnet de identidad. Lo que pasa es que ha habido un resultado inmediato y entiendo que la marca debe mirar sus intereses".



http://www.racingpasion.com/mundial-rallie...ar-a-dani-sordo


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mensaje Jun 12 2010, 12:00 PM
Publicado: #299


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Kimi Raikkonen 'Debería llevarme menos tiempo aprender a ser competitivo en asfalto que en tierra'


Ayer noche el ex piloto de Ferrari y Campeón del Mundo de F1, Kimi Raikkonen, competirá por primera vez con el Citroën C4 WRC con especificaciones para asfalto. ?l y el reciente vencedor del Rallye de Portugal, Sebastien Ogier, disputarán el Rally della Lanterna, que dió comienzo anoche con una súper especial cercana a Genoa, en el norte de Italia, y finalizará esta noche tras ocho tramos y 124 Km.

Antes de esta carrera Raikkonen tan sólo ha disputado un rallye de asfalto - el Rally della Marca del año pasado, también en Italia - donde tuvo que abandonar tras dañar su Abarth Grande Punto. Cuatro de las siete pruebas que quedan por disputar en el WRC serán sobre asfalto, por lo que es vital para el piloto apodado Iceman adaptarse al Citroën en este terreno.

Estoy muy contento de tener la oportunidad de competir en Italia, ha comentado. Aún tengo muchos fans allí y estoy seguro de que habrá un ambiente muy bonito. Desde comienzos de temporada he querido probar el Citroën C4 WRC en asfalto, aún no he tenido ocasión de conducirlo en este tipo de superficie. Aprovecharemos este rallye como si se tratara de una sesión de test.

Tras pasar gran parte de su carrera deportiva en circuitos de todo el mundo, Raikkonen reconoce que se siente más cómodo en asfalto que en pistas de tierra, donde lleva disputadas seis carreras con el Citroën. Creo que debería llevarme menos tiempo aprender a ser competitivo en asfalto que en tierra, ha añadido Raikkonen. Y al final de la temporada hay varios rallyes de asfalto.

Además de los dos pilotos del Citroën Junior Team, otro C4 WRC en manos del piloto local Felice Re tomará parte en la prueba; con su conocimiento de los tramos y de la región, Re podría facilitar a los pilotos del Citroën Junior Team información muy valiosa.



http://www.sportlifepress.com/index.php?op...&Itemid=164


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jonrodriguez
mensaje Jul 27 2010, 03:56 PM
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