¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

21 Páginas V  « < 12 13 14 15 16 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Off Topic: MUNDIAL DE RALLYES
Sr joshua
mensaje Feb 12 2010, 02:27 PM
Publicado: #261


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 11
Desde: 19-January 10
Usuario No.: 6.929



Bueno...,yo no quiero desviarme de este post, pero si los rumores sobre su futuro en Red Bull se confirman..., volvería a la formula - 1 después de un año fogueandose en el arte del "rallye-drift", tendríamos a un Kimi más completo, más seguro y más maduro.... deseando callar bocas.

Es un valiente, atreviéndose en una nueva categoría (y en la élite) desconocida para él y dispuesto a aprender, nadie ha hecho algo así.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Sr joshua
mensaje Feb 12 2010, 02:39 PM
Publicado: #262


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 11
Desde: 19-January 10
Usuario No.: 6.929



Les paso un enlace para ver los tiempos on-line del Rallye de Suecia

http://www.wrc.com/jsp/index.jsp?lnk=404&a...&rally_id=S

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 12 2010, 02:56 PM
Publicado: #263


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.691
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



TC4: Mikko Hirvonen contraataca


El líder del equipo Ford, Mikko Hirvonen, ha puesto fin a la racha de victorias de Citroën en el TC4, donde ha logrado su primer scratch del rallye, situándose segundo de la clasificación general provisional. El finlandés ha cerrado el bucle de tramos del viernes por la mañana con un tiempo cuatro décimas más rápido que su rival y líder del rallye, Sebastien Loeb, en la especial de Torntorp. Después de tener dificultades para adaptarse a los tramos de hielo de primera hora del viernes, Hirvonen se ha sentido más a gusto en las pistas de nieve dura de Torntorp.

"Estoy sudando por primera vez, así que las cosas van en la dirección adecuada," ha comentado. "Antes de este tramo hemos cambiado los reglajes del coche un poco. En general no está mal. No estamos muy lejos del líder." Antes de dirigirse hacia Hagfors para la asistencia de 30 minutos del mediodía, Loeb, que lidera la carrera con 4.1 segundos de ventaja sobre Hirvonen, no se explicaba por qué su rival le ha superado. "No me he sentido seguro del todo, he dudado un poco, pero no sé por qué," ha dicho. "En el tramo anterior he hecho un buen tiempo pero en este no estoy seguro."

Dani Sordo ha sido tercero en el TC4 y ocupa esa misma posición en la clasificación general, a 1.9 segundos de Hirvonen, pero al igual que su compañero de equipo, el español no se ha sentido cómodo del todo con su C4 en este tramo. "He ido rápido pero había mucha nieve y el coche subviraba mucho," ha explicado. "Al comienzo de la especial no me he sentido muy bien, el coche se movía mucho, pero ha ido mejorando a medida que avanzaba el tramo. Es una especial complicada y creo que puede ser peor en la segunda pasada."

En cuarto puesto absoluto y a 12 segundos de Sordo se ha clasificado el piloto del Ford Focus, Jari-Matti Latvala, el cual tampoco ha encontrado aún su ritmo hoy. "Cuesta encontrar el ritmo aquí," ha dicho. "Estoy frenando demasiado pronto, no arriesgo lo suficiente en algunas curvas. De acuerdo, no estamos muy lejos [de los líderes] pero no podemos perder más tiempo. En la asistencia tenemos que encontrar soluciones." El piloto del Citroën Junior, Sebastien Ogier, ha cerrado el top cinco con su C4 WRC. "Me siento mejor con el coche a medida que vamos avanzando," ha comentado. "Tal vez estoy siendo demasiado cauto, pero sigo aquí y de momento no está mal para ser mi primer Rallye de Suecia."

A ocho segundos de distancia y en sexto puesto, Marcus Gronholm espera que los mecánicos de Stobart Ford le ayuden a mejorar su suerte en las pistas de nieve que tantas victorias le han ofrecido en el pasado. "No me siento como en mi coche," ha explicado el finlandés. "Hay que hacer algo pero ahora mismo no sé el qué. Necesito ganar seguridad." Mads Ostberg ha cerrado la mañana con su Subaru Impreza en séptima posición, seguido de los hermanos Solberg. "Creo que hay que cambiar la caja de cambios, hay algo que no va bien," ha dicho Henning, octavo clasificado.

En novena posición está su hermano menor Petter, que ha dicho: "Quería más, pero he perdido mucho tiempo en alguna parte. A lo mejor estoy vigilando demasiado, no lo sé, pero me estoy esforzando y seguiré así." El británico Matthew Wilson ha completado el top 10, con Kimi Raikkonen 11º a 29.2 segundos. Después de la asistencia los equipos repetirán el bucle de la mañana y posteriormente se dirigirán hacia Karlstad para realizar una segunda pasada a la Súper Especial.



http://www.sportlifepress.com/index.php?op...&Itemid=164


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Moi
mensaje Feb 12 2010, 03:31 PM
Publicado: #264


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.535
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 439



No se si estaba puesto.. al final dice que está muy contento de la vuelta de Pedro.

Grande Kimi!

Raikkonen: "Me gusta mucho salir, en mi casa hago lo que quiero"
(Rally Suecia 2010 - Declaraciones) El piloto finlandés no escondió su faceta de juerguista mientras hacía sus primeras valoraciones ante su debut como piloto de Citroën en el WRC.

[12/02/2010] Borja Igual
Kimi Raikkonen, debutante en el WRC
Kimi Raikkonen, Iceman como le llamaron en la Fórmula 1, todavía no sabe si regresará o no a los monoplazas aunque asegura estar "muy feliz" en los rallys. "Es un nuevo reto, aunque tengo muchas cosas que aprender. Si mi llegada les da mayor publicidad, estoy feliz, porque me gustan mucho. No es que me gusten más que la F1, que me sigue gustando, simplemente, he querido probar", ha asegurado el piloto del Citroën Junior Team en una entrevista a As.

El campeón de la F1 de 2007 mantiene, como aseguró hace un mes, que en los rallys "hay mejor ambiente que en la F1, y todos los pilotos me están ayudando y aconsejando". Raikkonen reconoce que "la experiencia marca las mayores diferencias", por lo que todos los consejos que le den le irán "muy bien". De hecho, ante su primera temporada completa, el finés no se pone grandes objetivos hasta la quinta prueba del año, en Nueva Zelanda: "Por el momento, debo aprender y, dentro de cinco rallys, me gustaría estar entre los cinco primeros".

En el Rally de Suecia, prueba inaugural del año en el que Dani Sordo arrancó líder, el ex de Ferrari espera "no cometer errores", aunque califica que el terreno de la prueba sueca, la nieve, es el "más complicado", ya que considera que donde mejor puede ir "es en el asfalto, porque hay mejor agarre y sabré leer mejor las trazadas".

Antes de valorar su marcha de la F1, el piloto de Citroën no tuvo ningún repado en confirmar su gusto por la fiesta: "Me gusta mucho salir y, si a alguien no le gusta, lo siento. Cuando tengo que trabajar, trabajo, y cuando estoy en casa, hago lo que quiero. No me preocupa lo que la gente pueda ir diciendo de mí", afirmó.

Sobre la Fórmula 1, competición en la que reconoce que "no había ninguna opción que me gustara al 100%", motivo que le llevó a aceptar el reto de los rallies, donde considera que "la presión es similar". De su sustituto en Ferrari, Fernando Alonso, aseguró no conocerlo fuera de los circuitos, y volvió a señalar al Banco Santander como culpable de su marcha de la Scuderia: "Es evidente que el dinero no lo ha puesto él [Alonso], pero sí el Santander. Para mí eso no resulta muy diferente". Además, afirmó estar "muy contento" de que Pedro Martínez de la Rosa regrese a los circuitos como piloto titular.

http://www.motor21.com/noticia.asp?dt=314&nt=79887
Go to the top of the page
 
+Quote Post
txonez
mensaje Feb 12 2010, 05:22 PM
Publicado: #265


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 220
Desde: 11-March 08
De: BCN
Usuario No.: 5.428



De autosport:

"Kimi Raikkonen is currently classified 50th, having lost nearly half an hour stuck in a snow bank after a trip off the road on the Viggen stage."

ya se va haciendo un nombre... vaya crack!!!


--------------------
Yo soy DELAROSISTA, y tu???

Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Feb 12 2010, 05:27 PM
Publicado: #266


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



CITA(txonez @ Feb 12 2010, 05:22 PM) *
De autosport:

"Kimi Raikkonen is currently classified 50th, having lost nearly half an hour stuck in a snow bank after a trip off the road on the Viggen stage."

ya se va haciendo un nombre... vaya crack!!!


Es normal que se la meta contra un banco de nieve porque de experiencia con un carraco de esos en nieve va muy justo. En el shakedown que dura minuto y medio se tocó con dos bancos.

Eso sí hasta que se la ha pegado iba 10º cerca de los puntos.

Hasta que no pase la mitad de año Kimi irá de salida en salida porque no tiene nada de experiencia. En asfalto puede que tenga algo más de suerte.

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
txonez
mensaje Feb 12 2010, 05:48 PM
Publicado: #267


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 220
Desde: 11-March 08
De: BCN
Usuario No.: 5.428



Yo este año me acerco a Salou a ver el Costa Daurada (si es que se sigue haciendo) solo para ver a kimi derrapando por las curvas!!!


--------------------
Yo soy DELAROSISTA, y tu???

Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 12 2010, 06:59 PM
Publicado: #268


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.691
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



TC7: Hirvonen líder tras el primer día en Suecia


A falta de disputar únicamente la corta súper especial de 1.9 Km para cerrar al jornada de hoy, el líder del equipo Ford, Mikko Hirvonen, sigue liderando el Rallye de Suecia tras recuperar y superar la ventaja inicial de su rival de Citroën, Sebastien Loeb. El primer día completo de competición en Suecia ha tenido dos fases: por la mañana el dominio ha sido cosa del piloto de Citroën, Loeb, pero por la tarde Hirvonen ha recuperado el tiempo que le separaba de él y se ha hecho con el liderazgo.

Hoy la acción ha tenido lugar en los tramos que se encuentran más al norte de todo el rallye, cerca del parque de asistencia de Hagfors. Las condiciones climáticas han sido perfectas para un rallye de invierno, con cielos despejados y temperaturas por debajo de los -15 ºC.

Sin embargo los tramos se encontraban en condiciones muy complicadas. La capa de hielo de la mañana se ha ido deteriorando a medida que pasaban los coches, y por la tarde era difícil juzgar el nivel de agarre del piso y se han creado roderas que han provocado varias salidas de pista. Si durante la mañana Hirvonen ha tenido dificultades para encontrar un buen ritmo, situándose a más de 4 segundos del líder de Loeb, por la tarde ha apurado al máximo sus neumáticos de invierno, ganando dos de los tres tramos disputados y pasando a liderar la carrera con un margen de 8.4 segundos. "Sí, ha estado bien, y desde el último tramo de esta mañana hemos encontrado un buen ritmo," ha comentado Hirvonen. "Pero aún no tenemos suficiente ventaja, tendremos que tratar de aumentarla."

Loeb, por su parte, ha vuelto a Hagfors preguntándose si el hecho de salir a pista el primero le estaba perjudicando. "Tal vez estoy barriendo un poco el piso, o puede que él sea más rápido, no lo sé, pero ha sido difícil," ha explicado. "Suecia siempre ha sido un rallye complicado para mí, especialmente en las segundas pasadas, así que por ahora los resultados no están tan mal. Sigo en contacto con el líder y me alegro de volver a luchar con Mikko." El compañero de equipo de Loeb, Dani Sordo es tercero tras una jornada marcada por la rapidez y la regularidad con su C4 WRC. Hoy el español sólo ha estado fuera del top tres una vez, cuando la nieve ha bloqueado el filtro de aire de su coche en el TC6, y ahora mismo está a 12.2 segundos de distancia de Hirvonen. "Ha sido un buen día," ha dicho Sordo. "Me he sentido a gusto con el coche y tengo mucha confianza. A ver qué podemos hacer mañana."

Jari-Matti Latvala es cuarto absoluto con el segundo coche del equipo BP Ford Abu Dhabi. Al igual que Hirvonen, la carrera de Latvala ha ido a mejor por la tarde, especialmente después de subir la altura de su coche y ajustar la suspensión trasera. Ha sido el más rápido del TC6, pero el desgaste en los neumáticos le ha impedido repetir el resultado en el TC7. "En general ha ido bastante bien, tal vez no tan bien como esperaba, pero veremos cómo va mañana," ha comentado. El piloto del Citroën Junior Team, Sebastien Ogier, es quinto a 38.6 segundos de Latvala y primero entre los pilotos de equipo "no-constructor". "Es mi primera vez aquí, así que ha sido un buen día" ha comentado. "Tenía los neumáticos demasiado desgastados como para hacer más aquí (TCS7) pero he terminado el día por delante de muchos pilotos buenos, aunque aún queda mucho por hacer..."

A treinta y cinco segundos y en sexta posición se encuentra Henning Solberg con su Ford Focus del Stobart Team, siendo su compañero de equipo Matthew Wilson séptimo a un minuto y medio de distancia. El piloto privado Mads Ostberg se encontraba en séptima posición con su Subaru Impreza antes de salirse de la pista en el TC5, sin embargo ha finalizado la jornada octavo. Las complicadas condiciones de los tramos han causado problemas a varios pilotos, entre ellos Petter Solberg, el cual es 14º tras sufrir un trompo en la Súper Especial del jueves por la noche y chocar contra un banco de nieve hoy.

"Ayer y esta mañana había algo que no iba bien en el coche, ahora estoy aquí, sin neumáticos y sin spoiler trasero, así que no ha sido un día precisamente bueno," ha comentado. "Pero esto es parte del juego, ahora hay que atacar." Los finlandeses Marcus Gronholm y Kimi Raikkonen son los que más tiempo han perdido hoy, Gronholm a causa de un problema eléctrico en el TC5, y Raikkonen al quedar atrapado en un banco de nieve en la misma especial. Ambos se han reincorporado al rallye, pero están fuera del top 30.


http://www.sportlifepress.com/index.php?op...&Itemid=164


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 15 2010, 03:44 PM
Publicado: #269


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.691
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Kimi Raikkonen 'Hemos logrado todos nuestros objetivos para este fin de semana'


Kimi Raikkonen debutó este pasado fin de semana en el Campeonato del Mundo de Rallies. El finlandés, ha progresado de forma positiva en su primer rallye WRC con el Citroën Junior Team: "Ha sido una prueba muy alentadora, me ha permitido aprender mucho," ha comentado el finlandés. "De principio a fin he tenido la sensación de ir mejorando, que es justo lo que esperaba al poder hacer más kilómetros con el coche.

"Aún nos queda mucho por aprender, porque es totalmente distinto a la Fórmula 1, pero me estoy haciendo una idea clara de cómo a usar las notas de recorrido y entiendo mejor el funcionamiento del coche."

"Queríamos sumar más experiencia con el vehículo y especialmente llegar hasta el final, así que hemos logrado todos nuestros objetivos para este fin de semana. Ahora estoy deseando poder competir en pistas de tierra en el próximo rallye, en México; debería ser un poco más fácil para mí, creo" ha añadido.

Para su copiloto Kaj Lindstrom, el Rallye de Suecia ha sido una revelación. "Cuando te sientas junto a un piloto como Kimi esperas ver un increíble talento, pero debo decir que incluso me ha sorprendido este fin de semana. Ha conducido a una velocidad rápida pero extremadamente controlada; no íbamos a lo loco, ni arriesgando demasiado. Hoy hemos avanzado en su progreso respecto a los días anteriores, así que me siento muy optimista de cara al futuro ahora mismo."



http://www.sportlifepress.com/index.php?op...&Itemid=164


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 16 2010, 12:50 PM
Publicado: #270


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.691
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Las mejores imagenes del Rally de Suecia

http://www.racingpasion.com/mundial-rallie...rally-de-suecia


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Stuko
mensaje Apr 1 2010, 10:11 PM
Publicado: #271


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.005
Desde: 11-March 08
De: La Rioja
Usuario No.: 5.389



Rally de Jordania. Tras el primer dia:

http://www.wrc.com/jsp/index.jsp?lnk=405&a...mp;rally_id=HKJ


Kimi brilla por fin (....bueno, mejor dicho.... brilla su armadura) laugh.gif

Go to the top of the page
 
+Quote Post
E.Fittipaldi
mensaje Apr 18 2010, 04:32 PM
Publicado: #272


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 784
Desde: 10-January 10
Usuario No.: 6.787



Mira que a algunos nos hacía gracia como Kimi no acababa las carreras (a ver si nos ha echado mal de ojo tongue.gif ) y en Turquía ha conseguido ya un meritorio 5º puesto.
Y quién ha ganado? ... Pues otra vez Loeb pa variar.
Lo de Dani si que es para hacérselo mirar; el mismo coche¿? que Loeb y otro problema mecánico y ya lleva ....

Rally De Turquía
1º S. Loeb 03:01:38.700
2º P. Solberg a 54.500
3º M. Hirvonen a 1:43.400
4º S. Ogier a 3:46.000
5º K. Raikkonen a 6:44.300
6º F. Villagra a 7:56.700
7º M. Wilson a 8:29.800
8º J. M. Latvala a 19:44.200

http://www.marca.com/2010/04/18/motor/rall...1271589823.html


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Apr 19 2010, 12:55 PM
Publicado: #273


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



Kimi chapando bocas al cuarto rallye, antes incluso de lo que yo pensaba.

Dani Sordo tiene que salir ya de Citroen, en ese equipo nunca va a tener un coche en igualdad de condiciones al de Sebastian Loeb. Además viendo como está conduciendo Ogier dudo mucho que le aguanten mucho el asiento. Seguro que Malcolm Wilson le hace gustoso un hueco en M-Sport como compañero de Hirvoenn con el nuevo Fiesta S2000.


Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 19 2010, 09:58 PM
Publicado: #274


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.691
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Empieza a parecerme que hay cierta similitud entre Pedro y Dani sad.gif

En cuanto a Kimi, no esperaba menos de el. Espero verle, al final del año, todavia mas arriba.........


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Apr 19 2010, 10:04 PM
Publicado: #275


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



CITA(tenista @ Apr 19 2010, 08:58 PM) *
Empieza a parecerme que hay cierta similitud entre Pedro y Dani sad.gif

En cuanto a Kimi, no esperaba menos de el. Espero verle, al final del año, todavia mas arriba.........


El salto que hay entre los regulares del Mundial y Kimi es demasiado grande aunque la verdad es que está mejorando paso a paso.. En un rallye de final de año con suerte igual cata un podio. Tengo ganas de verle en uno de asfalto.

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 21 2010, 01:23 PM
Publicado: #276


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.691
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Lo mejor y lo peor del rally de Turquía


* De nuevo Sébastien Loeb, y ya lleva 57 victorias en el Mundial. El francés no se puso nervioso el viernes y termino machacando como siempre el sábado.

* Muy grande Petter Solberg. A pesar de no contar con el apoyo de fabrica, el noruego se esta marcando una temporada de autentico lujo refrendada con su segunda posición en la general.

* Sébastien Ogier merece estar en la sección por meritos propios. La velocidad del galo solo se vio interrumpida por un inoportuno pinchazo que casi acaba con su carrera.

* Primer Top Five para Kimi Raikkonen. El ex-campeón del Mundo de Fórmula 1 se mantuvo en pista y fue aprovechando los problemas de sus rivales.

* La preciosa Burçu Cetinkaya se llevó además del trofeo Espíritu del Rally una maravillosa decimosegunda posición y la segunda entre los S2000 con su nuevo Peugeot 207.

Lo peor:

* Esta claro que este no esta siendo un buen comienzo de temporada para Dani Sordo. El cántabro se esta mostrando muy rápido, pero también con mucha ansiedad, para conseguir buenos resultados hay que terminar carreras.

* Jari-Matti Latvala ha vuelto por sus fueros. Entrar en una curva 20 Km/h más rápido que tus rivales tiene sus consecuencias, y en esta ocasión acabo con vuelco.

* ¿Dónde esta el Mikko Hirvonen de Montecarlo y Suecia? El de Ford no encontró el ritmo correcto durante todo el rally a pesar de salir completamente desbocado.

* Ken Block no tuvo la reaparición esperada y tras abandonar en el segundo tramo y reengancharse por vía del Super-Rally tuvo una nueva salida de pista durante el sábado.


http://www.racingpasion.com/mundial-rallie...ally-de-turquia



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 28 2010, 04:40 PM
Publicado: #277


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.691
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Desvelado el calendario del WRC para el 2011


Nos hemos quedado sin el calendario soñado. Parece que FIA, ACM y los organizadores del WRC no se han puesto de acuerdo y finalmente en 2011 no habrá Rally de Montecarlo. Por otra parte destaca la vuelta al calendario de los rallyes de Argentina, Cerdeña, Grecia y Australia.

Para dejar hueco a la entrada de estas cuatro pruebas se caen del calendario Nueva Zelanda, Turquía, Bulgaria y Japón. En resumen una prueba menos de asfalto, mientras que se mantienen Alemania, Francia y España. Las fechas de inicio y final del campeonato se mantienen empezando el fin de semana del 13 de febrero y acabando el del 13 de noviembre.

Asi se queda el calendario del WRC de 2011:

* 13 de febrero Suecia
* 6 de marzo México
* 27 de marzo Portugal
* 17 de abril Jordania
* 8 de mayo Italia
* 29 de mayo Argentina
* 19 de junio Grecia
* 31 de julio Finlandia
* 21 de agosto Alemania
* 11 de septiembre Australia
* 2 de octubre Francia
* 23 de octubre España
* 13 de noviembre Gran Bretaña


http://www.racingpasion.com/mundial-rallie...dios-montecarlo



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Apr 28 2010, 05:59 PM
Publicado: #278


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



Normal que el Montecarlo no quiera asociarse con wl WRC. El actual campeonato del mundo de rallyes es una minucia comparada con lo que era antaño. Al Montecarlo en el IRC le permiten hacer el recorrido y horarios como le de la gana cosa que en el WRC ni de coña se lo permiten. Ellos se lo pierden. Bien interesante que estuvo el pasado Rallye de Montecarlo.

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 5 2010, 07:01 PM
Publicado: #279


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.691
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Previa del Rally de Nueva Zelanda


Llegamos a lo que a mi parecer es una de las mejores pruebas del Mundial. Nueza Zelanda se ha hecho un hueco dentro del WRC gracias a sus excepcionales pistas y sus altas velocidades. Simplificando un poco el tipo de rally, podríamos decir que es como un Finlandia sin saltos, con muchos peraltes y la posibilidad de cortar en algunas curvas.

A pesar de adelantar su fecha a mayo, antes se solía disputar junto a Australia después del verano europeo, el tiempo puede convertirse en imprevisible. Tanto es así que las predicciones indican que en la zona de Auckland será visitada por la lluvia durante el viernes mientras que el sábado se esperan pequeñas tormentas.

Algo con lo que también deberán tener cuidado los pilotos son los neumáticos ya que a pesar de no ser muy pedregoso, las gomas sufren por el paso de los kilómetros y las altas velocidades. Lo que será una incógnita será el hecho de abrir pista, aunque se espera que el tiempo de terreno y sus características no perjudiquen demasiado a quien salga primero a la competición.

Como es habitual en esta sección nos toca hablar de algo de historia. Esta vez no viajaremos demasiado y nos centraremos en recordar dos momentos vividos durante los años de 1997 y la penúltima edición del rally, la emocionantísima prueba del 2007.

La del 97 posiblemente nos haya dejado uno de los videos más conocidos de Internet, al menos en lo que respecto al Mundo de los Rallyes. Y es que el Ford Escort del Grupo A de Carlos Sainz, aquel mítico con los colores de Repsol, se llevaba por delante una oveja que se destrozó tan rápido como el coche del madrileño. Aquel hecho y el comentario de su copiloto, Luis Moya, dejaron aquella secuencia como una de las más famosas de la historia.

La anécdota del 2007 tiene un poco más de sentimiento deportivo. Aquel año se llegaba al final de temporada con el duelo en todo lo alto entre Loeb y Grönholm. El finlandés luchó durante todo el último día de la prueba y se terminó llevando la victoria en la última especia por la menor ventaja de un ganador de una prueba del Mundial.

El Mundial llega con Sébastien Loeb muy destacado en la cabeza de la clasificación. Pero no nos engañemos, el francés es humano, ya lo demostró el año pasado cuando tres errores consecutivos dinamitaron toda la ventaja conseguida tras su cinco victorias consecutivas.

Sin embargo en esta ocasión no es Mikko Hirvonen el segundo del campeonato tras haber cosechado tres malos resultados. Esa responsabilidad recae ahora sobre Petter Solberg que sigue completando una fenomenal temporada haciendo todo y cuanto puede con los medios conseguidos durante el invierno.

En esta ocasión el que no estará es Kimi Raikkonen, cuyo equipo decantó la participación del finlandés en la prueba neozelandesa. Aun así, y como premio después de lo ocurrido en Jordania, Ogier si podrá participar con lo que se intentará refrendar sus buenos resultados de principio de año.

En el otro extremo esta Dani Sordo. El cántabro esta siendo muy discutido fuera y dentro de España después de un inicio bastante mediocre. Aunque la posible sustitución de Sordo en el equipo oficial es desmentida por la mayoría de los periodistas especializadas que mantienen que la actitud de Quesnel simplemente tiene como objetivo picar a Sordo para que este mejore su rendimiento. Si es así me parece que lo que esta haciendo el director de Citroën Racing es meter más presión al español y empeorar las cosas mucho más.



http://www.racingpasion.com/mundial-rallie...e-nueva-zelanda


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 19 2010, 12:51 PM
Publicado: #280


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.691
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El Rally de Catalunya se convierte en una prueba mixta


Ante todos ustedes lo que es el primer rally de asfalto con tramos de tierra
. Esa es la decisión que han tomado los organizadores de la duodécima prueba del Mundial de Rallyes de este año. Una vez más la competición se disputará por la provincia de Tarragona, íntegramente, y contará con numerosas novedades para intentar recuperar ese sabor que todos echamos de menos.

La primera de ellas será la de instaurar un Shakedown urbano y mixto cercano al parque de asistencia, que volverá a tener posiblemente su base en Port Aventura, que resume en los que se basarán los tres días de competición. El primero estará formado por tres especiales, a las que se realizarán dos pasadas, y que combinaran secciones de tierra y asfalto, en la que los pilotos deberán utilizar las especificaciones de tierra.

En cuanto al resto de los días, se mantendrá el actual formato de rally de asfalto (con dichas especificaciones), con cinco especiales, tres de ellas idénticas a las de estas últimas ediciones. En total 354,92 kilómetros cronometrados, con una especial el domingo de 42 kilómetros que sin duda definirá el ganador de la prueba.

A pesar de esta importante peculiaridad que añadimos en 2010, el nuestro es y quiere seguir siendo un rally de asfalto, pero con la aportación de más espectáculo para público y medios de comunicación, con un cambio que supone un atrevido pero novedoso paso adelante.

El Rally de Chipre de 2009 fue el primero en introducir una jornada de asfalto en un rally de tierra; nosotros lo que hacemos es completamente al revés, configuramos tramos de tierra en un rally de asfalto. En Chipre los coches estaban equipados toda la carrera con suspensiones y ruedas de tierra, mientras que en el RallyRACC estos elementos se deberán cambiar al final del primer día.


http://www.racingpasion.com/mundial-rallie...na-prueba-mixta


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

21 Páginas V  « < 12 13 14 15 16 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 3rd May 2024 - 02:22 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022