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> Noticias 2010, Con el análisis de los miembros del Foro oficial de PDLR
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Kolmogorov
mensaje Feb 3 2010, 12:25 AM
Publicado: #201


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VIRGIN RACING PRESENTA MA?ANA A LAS 11 SU COCHE. PODRÁS VERLO ONLINE CLARO, PA QUE NO GASTES

Etiquetas:2010, Equipos, Virgin

por Zapi ,

Los más rezagados se van uniendo a la fiesta no en la pista pero si en el ciberespacio y le toca ahora a uno de los equipos que han prometido innovación, frescura y una manera distinta de ver las cosas es Virgin Racing. La escudería manejada por Manor y propiedad intelectual de Richard Branson tienen sus propios problemas de patrocinios pero en un principio parecen navegar en una dirección presentable; tan presentable que será precisamente so lo que veas mañana a partir de las 11:00h (GMT+1, hora española). Branson mostrará sus colores pero te adelantamos que el rojo y blanco de Virgin podrán verse sobre grises y negros. Los pilotos de esta formación serán Timo Glock y Lucas di Grassi, acompañados por Alvaro Parente y Luiz Razzia en un esquema muy similar al de RenaultF1. Y tú te preguntarás ¿no son muchos pilotos en cada equipo si apenas no se pueden hacer pruebas? Pues lo mismo pensamos en Virutas pero con tanto piloto no sería descabellado pensar en algo por lo que mataría Montezemolo: el tercer coche en pista por cada escudería. Aún así, estos dos van a subirse en los coches menos que Virutas encima de Carmen de Mairena, pero por distintos motivos. Ojito mañana a www.virginracing.com donde la moda de enseñar los coches online continúa; a ver si nos sorprenden con algo. Branson ya se ha vestido de novia para vender libros ¿se vestirá de astronauta ahora que tiene una compañía de vuelos espaciales privados?. Ojalá, porque se iba a enterar de las viñetas que le íbamos a meter.

http://www.virutasdegoma.com/2010/02/virgi...-que-no-gastes/
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monza2001
mensaje Feb 3 2010, 01:18 AM
Publicado: #202


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CITA(monza2001 @ Feb 2 2010, 11:00 PM) *
Stefan to test car at Portimao this month




Stefan GP has announced it will test its first Formula 1 car later this month in Portugal, as it continues to push with its plans to race in the sport this year despite not having an entry.

Following today's announcement that the Serbia-based squad will send equipment to Bahrain for the first of the season, the team said it will test its car at Portimao on 25-28 February.

Stefan GP said it will unveil the Stefan S-01 before the tests.

AUTOSPORT has learned former Williams driver Kazuki Nakajima will be one of the team's drivers.

Stefan GP said its car has been developed by the team and with technical support from Toyota, with which is has agreed a technical partnership.

The engine it will use is the Stefan RG-01, also serviced by Toyota.

The team said it will be testing two drivers at Portimao.

Stefan GP released a picture of its offices, in which team owner Zoran Stefanovich can be seen with former McLaren chief designer Mike Coughlan.

---------------------------------------

Resumiendo, que Stefan GP va a probar su coche en Portimao del 25 al 28 de febrero. Presentarán el coche antest de este test. Uno de sus pilotos es Nakajima. Mike Coughlan (AKA mister dossier) está involucrado en este equipo.

Mucho interés hay aquí en que este equipo salga. La FIA no dice nada y Campos está como está. Espero que no pero no me extrañaría nada ver a Stefan GP en vez de a Campos/Teixeira/como acabe llamandose.

Saludos


Me autoquoteo para añadir que según James Allen, Dave Ryan (aquel que sacrificaron en McLaren por la chapuza de Melbourne) también va con Stefan GP. De ser así dos ex empleados importantes de la escudería de Woking liderarían el equipo serbio. A mi cada día me parece más serio todo el tinglado que está montado el señor Stefanovic.

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

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Kolmogorov
mensaje Feb 3 2010, 08:08 AM
Publicado: #203


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Complementando la información aportada por monza 2001:


LOS DE STEFANGP NOS TIENE ALUCINADOS: TRABAJAN CONTRARELOJ COMO SI TUVIERAN UNA FRANQUICIA ADJUDICADA

Etiquetas:2010, Campos, Equipos, StefanGP

por Zapi ,




Los serbios estos van como tiros. De StefanGP te hemos contado que han comprado la tecnología de ToyotaF1, que hay unos 30-40 técnicos de esta desaparecida escudería trabajando en sus instalaciones de Belgrado, que están preparando un contenedor con los bártulos para participar en la carrera de Bahrein a pesar de que no hayan obtenido la franquicia de la FIA pero lo de hoy ya es de traca: dicen que se van a Portimao a probar su nuevo coche del 25 al 28 de Febrero. Su monoplaza no es ni mas ni menos que el Toyota de 2010 que cuando los japos dijeron de desguazar la barraca ya estaba listo para pisar el asfalto. Martin Withmarsh, el jefe de McLaren se hacía cruces en público hace poco y no se podía creer -eso dijo- que ninguna de las nuevas escuderías hubiera comprado estos coches estando en un estado de gestación tan avanzado. Lo que le pasa a Withmarsh es que no lee Virutas y que ahora este diseño sea de los serbios no era ni más ni menos que una consecuencia de sus acciones previas y que reflejamos en la web que ahora lees. Este movimiento no nos sorprende pero si que sea justo después de la reunión del lunes de la FOTA. Algo deben saber y que el resto de los mortales no, pero les invita a acelerar todos sus procesos. Si los serbios están arreando como nadie es que ven muy claro que correrán en Bahrein per, ¿utilizando la plaza de quien?. Todos los dedos apuntan hacia Campos Meta como los caídos en combate, pero claro, legalmente la plaza es de ellos estén como estén. Otro de los rumores que vuela por ahí es que su primer piloto será Kazuki Nakajima. El nipón cuenta con la ayuda dineraria de Toyota, que metió en el bolsillo de su mono ignífugo una bolsita con cinco minolles de lebros demostrando ante el público japonés que no abandonaba a sus protegidos (Kobayashi cuenta con el mismo taquito de billetes). En este caso la ecuación sería: tú sientas al piloto que yo te diga y te hago una rebaja de cinco minolles en la factura que has de pagar por la compra de mis chismes. Se ahorran el IVA, guay. Por cierto, el carro ex-yugoslavo se llamará Stefan RG-01. Acabamos de asistir al parto de un monoplaza, el primero procedente de un país ex-comunista o lo que sea.
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Kolmogorov
mensaje Feb 5 2010, 01:44 PM
Publicado: #204


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Ni los guionistas de "Perdidos" podrían crear una temporada tan rocambolesca.



05-02-2010 12:28
Force India, en peligro
El gobierno británico amenaza con disolver el equipo

Force India lo tendría muy difícil para tomar parte de la temporada 2010 de Fórmula 1 si no soluciona su retraso en la presentación de las cuentas económicas del ejercicio 2008.

El 31 de octubre era el plazo máximo dado por Companies House (departamento del gobierno británico para el registro de empresas) para que Vijay Mallya y Michiel Mol presentaran sus cuentas actualizadas. Pero no lo hicieron. El pasado 26 de enero, Companies House mandó una carta de disolución.
Necesitamos más tiempo para tener las cuentas en orden"

Otmar Szafnauer, jefe de operación de la escudería, espera que el gobierno británico sea razonable con ellos: Hemos estado hablando con Companies House de una extensión de la fecha límite de presentación, porque necesitamos más tiempo para tener las cuentas en orden. Y parece que esa extensión es un hecho: El 28 de enero, tuvimos confirmación escrita de una extensión hasta el 25 de febrero. Pero, aun así, les parece poco: Si no lo logramos, la pregunta es qué pasará entonces.
Si no lo logramos, la pregunta es qué pasará entonces"

La respuesta la tiene Companies House, que declara sobre el asunto: Si no envían sus cuentas el 25 de febrero, suspenderemos el proceso. En otras palabras: la espada de Damocles pende sobre Force India, pese a sus petrodólares: La pelota está en su cancha. La disolución se suspenderá cuando recibamos las cuentas. Si no es así, en los próximos tres meses suspenderemos la empresa. (GMM)
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hadock0
mensaje Feb 5 2010, 01:48 PM
Publicado: #205


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CITA(Kolmogorov @ Feb 3 2010, 08:08 AM) *
Complementando la información aportada por monza 2001:


LOS DE STEFANGP NOS TIENE ALUCINADOS: TRABAJAN CONTRARELOJ COMO SI TUVIERAN UNA FRANQUICIA ADJUDICADA




Su monoplaza no es ni mas ni menos que el Toyota de 2010 ....


Bueno, ¿Y el nuevo tanque de combustible? ¿Lo modificarán sobre la marcha en el parking del circuito? ohmy.gif
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BITTER
mensaje Feb 5 2010, 01:57 PM
Publicado: #206


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CITA(Kolmogorov @ Feb 5 2010, 01:44 PM) *
Ni los guionistas de "Perdidos" podrían crear una temporada tan rocambolesca.



05-02-2010 12:28
Force India, en peligro
El gobierno británico amenaza con disolver el equipo

Force India lo tendría muy difícil para tomar parte de la temporada 2010 de Fórmula 1 si no soluciona su retraso en la presentación de las cuentas económicas del ejercicio 2008.

El 31 de octubre era el plazo máximo dado por Companies House (departamento del gobierno británico para el registro de empresas) para que Vijay Mallya y Michiel Mol presentaran sus cuentas actualizadas. Pero no lo hicieron. El pasado 26 de enero, Companies House mandó una carta de disolución.
Necesitamos más tiempo para tener las cuentas en orden"

Otmar Szafnauer, jefe de operación de la escudería, espera que el gobierno británico sea razonable con ellos: Hemos estado hablando con Companies House de una extensión de la fecha límite de presentación, porque necesitamos más tiempo para tener las cuentas en orden. Y parece que esa extensión es un hecho: El 28 de enero, tuvimos confirmación escrita de una extensión hasta el 25 de febrero. Pero, aun así, les parece poco: Si no lo logramos, la pregunta es qué pasará entonces.
Si no lo logramos, la pregunta es qué pasará entonces"

La respuesta la tiene Companies House, que declara sobre el asunto: Si no envían sus cuentas el 25 de febrero, suspenderemos el proceso. En otras palabras: la espada de Damocles pende sobre Force India, pese a sus petrodólares: La pelota está en su cancha. La disolución se suspenderá cuando recibamos las cuentas. Si no es así, en los próximos tres meses suspenderemos la empresa. (GMM)

Como dice Joe Saward en su blog eso es rídiculo, nadie se carga una empresa de 250 empleados por no presentar las cuentas a su debido tiempo. A menos que la Companies House quiera también colocar a Stefan GP... laugh.gif


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
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Kolmogorov
mensaje Feb 5 2010, 02:11 PM
Publicado: #207


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CITA(hadock0 @ Feb 5 2010, 01:48 PM) *
Bueno, ¿Y el nuevo tanque de combustible? ¿Lo modificarán sobre la marcha en el parking del circuito? ohmy.gif


El Toyota del 2010 supongo que cumple con la normativa del 2010 wink.gif , por lo tanto el depósito debe estar dimensionado para poder correr toda la carrera sin repostar.
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Kolmogorov
mensaje Feb 5 2010, 02:26 PM
Publicado: #208


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CITA(BITTER @ Feb 5 2010, 01:57 PM) *
Como dice Joe Saward en su blog eso es rídiculo, nadie se carga una empresa de 250 empleados por no presentar las cuentas a su debido tiempo. A menos que la Companies House quiera también colocar a Stefan GP... laugh.gif



Hombre si fuese en España yo también me reiría, porque aquí nunca pasa nada, pero en Inglaterra no sé yo si también tienen tanta manga ancha. Por lo pronto Vijay Mallya ya ha salido al paso con unas declaraciones diciendo que van a pagar antes de la fecha límite del 25 de febrero, cortanto el rumor y evitando que la pelota se haga cada día más grande.


Force India: Participation not in doubt

By Edd Straw Friday, February 5th 2010, 13:06 GMT

Force India says that there are no doubts about its participation in this year's Formula 1 world championship, despite reports suggesting that the team could be put out on business.

A story in The Daily Telegraph revealed that Force India was sent a notice of dissolution on January 26 because of a failure to register its accounts with Companies House.

The team has until a February 25 deadline to complete its paperwork for the dissolution process to be called off - something team principal Vijay Mallya insists will be easily achieved.

"It is not unknown for companies to file their annual returns late the reasons for which are varied," Mallya told AUTOSPORT.

"Force India F1 Team has been in constant communication with Companies House and an extension to file was granted on 27 January 2010, with a grace period to 25 February 2010. This is a standard procedure and not uncommon in any industry.

"We are taking all the necessary steps to ensure filing is made on or before that date. Therefore Force India's participation within the F1 championship has not, and will not, be in jeopardy. "

Force India is currently preparing for its first full test of the new Mercedes-powered VJM03 at Jerez on February 10-13 following a successful shakedown at Silverstone on Wednesday.

Vitantonio Liuzzi is scheduled to drive on the first two days of the test, with Adrian Sutil taking over for the last two days.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/81306
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850 coupé
mensaje Feb 6 2010, 03:07 AM
Publicado: #209


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Otra interesante entrevista.
"El otro" Kobayashi en la página oficial de la F1.



Kobayashi, de Bridgestone en el 2010 los cambios de neumáticos

Las pruebas de esta semana en Valencia fue la primera oportunidad para los equipos y pilotos para 2010 muestra la especificación neumáticos Bridgestone Potenza F1. Los nuevos neumáticos delanteros son 20 mm más estrecho que se mueven 2009 - una destinada a restablecer el equilibrio de los coches después de ranuras fueron retirados para el inicio de la temporada pasada. Con el repostaje ahora prohibido, los neumáticos traseros también disponen de una nueva construcción para hacer frente a los coches que serán más pesados durante más tiempo en Grandes Premios. Tetsuro Kobayashi, director técnico de Bridgestone Motorsport, explica más pruebas de progreso y opiniones ...

Q: ¿Qué especificaciones fueron llevados a Valencia y por qué?
Tetsuro Kobayashi: Hemos traído el blando y súper neumáticos de compuesto blando de seco a Valencia, junto con nuestras especificaciones de neumáticos intermedios y húmedo también. Valencia es un tema menos grave en comparación con otros y aunque tiene una superficie ligeramente áspera podemos utilizar nuestros compuestos más blandos aquí. Un factor interesante en Valencia, sin embargo, es el neumático delantero degradación causada por las fuerzas laterales, lo que hace un buen circuito para nosotros, para evaluar la resistencia a la degradación de nuestros neumáticos delanteros. Esto está en contraste con la pista de Jerez, donde los equipos de prueba siguiente, que es mucho más grave, especialmente en los neumáticos traseros. Así que se podrá consultar el rendimiento de los neumáticos traseros más a fondo la semana próxima.

Q: La primera prueba del año con no menos de siete equipos: ¿Qué se aprendió de esta prueba?
TK: En primer lugar, nos complace haber visto al buen potencial de las especificaciones de 2010, aunque es un poco difícil de juzgar plenamente el rendimiento real, debido a las especiales características del circuito de Valencia. Hasta ahora, sin embargo, nuestro rendimiento de los neumáticos está en línea con nuestras expectativas. Estamos a la espera para obtener más información sobre el comportamiento de los neumáticos traseros en el próximo test de Jerez consecutivos en el diseño de asfalto y grave en bruto será una oportunidad buena prueba para los neumáticos Bridgestone trasero.

Q: ¿Las próximas dos pruebas serán en Jerez. Especificaciones que se ve allí?
TK: El compuesto medio serán suministrados como el compuesto principal para las dos pruebas y los compuestos duro y blando estará disponible durante una semana y dos la segunda semana, como los compuestos de opción.

Q: ¿Por qué sólo ahora Bridgestone ha desarrollado el frente estrecho?
TK: La decisión de cambiar de ranuras de los neumáticos lisos por delante de la temporada 2009 significó que los neumáticos delanteros ganado proporcionalmente más superficie de contacto en comparación con los neumáticos traseros. Esto a su vez dio los frentes más adherencia que fue ideal requerida. Sin embargo, a petición de los equipos, que ya había diseñado su 2009 automóviles en función de los últimos frentes de tamaño, hemos retrasado la introducción de la parte frontal estrecho hasta el 2010.

Q: ¿Cuánto más estrecho es el nuevo frente y que los equipos tienen que hacer nada en particular, a adaptarse a él?
TK: En realidad, es 20 mm más estrecho (incluida la rueda de ancho) que la especificación de 2009 (2.010 frente a tamaño de los neumáticos: 245/55 R13) y que permite a los automóviles a ser más equilibrada, de delante a atrás. Desde las perspectivas de los equipos, que debería haber tenido en estos nuevos frentes en cuenta al diseñar sus coches de 2010 y se les pidió en particular a considerar el diseño de los coches con más transporte de carga trasera con el fin de obtener el máximo rendimiento de los neumáticos.

Q: ¿Qué otros cambios ha hecho Bridgestone a los neumáticos antes de esta temporada?
TK: Por supuesto, siendo del tamaño de un nuevo frente, el frente de la construcción se ha modificado ligeramente, pero el principal cambio con otros de este año ha habido un cambio a la construcción de los neumáticos traseros para aumentar su durabilidad. También ha habido alguna modificación de los compuestos de neumáticos con el fin de gestionar la espera longitudes tanda y proporcionan un rápido calentamiento veces en comparación con nuestra gama 2009 compuesto.

Q: ¿Cuánto trabajo se trata desde la perspectiva de Bridgestone en el diseño, desarrollo y fabricación de las nuevas especificaciones de los neumáticos?
TK: Hay una gran cantidad de esfuerzo requerido en el diseño y la introducción de nuevas especificaciones de neumáticos. En primer lugar, es vital que los neumáticos sean seguros y de alta calidad. También deben ser capaces de hacer el trabajo que se han diseñado. Nuestros diseñadores e ingenieros de neumáticos en nuestro Centro Técnico de Kodaira City, Tokio, Japón, estaban muy ocupados el año pasado trabajando en los prototipos y asegurar que las especificaciones finales cumplen las rigurosas de calidad y pruebas de rendimiento en nuestras instalaciones de prueba en interiores. Sólo cuando los neumáticos de pasar estas pruebas en las plataformas se les permite ser ejecutado en los coches. Hay que decir que los equipos también han jugado un papel importante en este proceso como sus datos de simulación es vital para asegurar que estamos poniendo los neumáticos con las cantidades y tipos de carga. Es mucho más un proceso de colaboración y ahora esperamos que los neumáticos en la acción en las pistas de carreras.

Q: ¿la regla de no abastecimiento de combustible y prevé longitudes tanda lugar los neumáticos bajo tensión añadida?
TK: Ciertamente, con los coches potencialmente 100 kilos más pesado este año en el inicio de las carreras que el año pasado, la duración más larga temporada con mayor cantidad de combustible colocar cargas adicionales sobre los neumáticos, pero nuestra carcasa 2010 deberían ser mucho más duradera en comparación con el 2009 carcasa: la construcción posterior reforzado, en particular, ayudará a los coches de acomodarse a esta nueva regla. También mantendremos el seguimiento y análisis de los datos muy cuidadosamente las pruebas de invierno que se aproxima y las carreras debido a que la carga aerodinámica creada por los coches de 2010 mantendrá la mejora de toda la temporada. Ya hemos señalado que downforces mucho más alta se producen en comparación con la temporada pasada.

Q: ¿Cómo se Bridgestone asigne a los dos tipos de neumáticos de seco en el 2010?
TK: Al igual que 2009, Bridgestone tiene la intención de tener dos compuestos de seco que se aparte de una asignación paso a la mayoría de las razas: duros y blandos o medio y Super Soft, por ejemplo. Esto no será posible sin embargo en algunas carreras, como Mónaco, donde es importante tener consecutivos compuestos blandos para garantizar el máximo agarre en el circuito de la calle. La asignación de nuevo compuesto será determinado por Bridgestone, basada en nuestra experiencia de años anteriores y los datos recibidos de los equipos.

Q: ¿Cuantos juegos de neumáticos conductores disponer de los fines de semana de carreras?
TK: El número de juegos de neumáticos de seco a estar disponible en 2010 para cada piloto por carrera de fin de semana se ha reducido de 14 juegos a 11 juegos. Estos se componen de seis series de los "primos" de los neumáticos y cinco juegos de neumáticos de la "opción". Además, se proporcionará cuatro juegos de neumáticos intermedios y tres juegos de neumáticos de lluvia. Esta es una buena noticia desde la perspectiva de Bridgestone, ya que tendremos equipos adicionales a la oferta y ofrecer servicios de montaje de neumáticos para este año y gracias a la FIA y los equipos para su cooperación en este sentido.

Q: ¿Cómo los neumáticos visualmente distinguibles unos de otros en esta temporada?
TK: Vamos a marcar el más suave de los dos compuestos disponibles en cada fin de semana con bandas verdes en los bordes exteriores de las paredes laterales. Hemos probado muchas alternativas diferentes y este lugar le dio la mejor visibilidad, desde el lado y también una cabeza-a la vista. Hemos utilizado el color verde como lo demuestra nuestro apoyo a la campaña de la FIA Make Cars Green.
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850 coupé
mensaje Feb 6 2010, 04:07 PM
Publicado: #210


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En este momento en VEO7 están poniendo un programa del motor: Motormag,
Le dedicaban un tiempo a enseñar cómo se hace el asiento.
Tremendamente rústico el sistema!
El dueño del asiento era Emanuele Pirro y el coche un Audi R10.
Nunca había pensado en lo difícil que es subirse o bajar de una barqueta de esas, son muy anchas y el hueco queda en el centro... si tienes las piernas cortas te toca pisotear mucha fibra.
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tenista
mensaje Feb 7 2010, 12:41 AM
Publicado: #211


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Kobayashi: "Debo aprender mucho de Pedro"


Sin lugar a dudas, la dupla del equipo Sauber es una de las más equilibradas de la parrilla, uniendo al veterano y experto Pedro de la Rosa con el joven y rápido Kamui Kobayashi, que ha reconocido que el español será su gran apoyo para continuar aprendiendo.

"El aporta mucha experiencia de McLaren," comentó Kamui sobre el antiguo piloto de la escudería con sede Woking. "Pedro sabe cómo trabajar con el coche, cómo hacer avanzar el desarrollo y debo aprender mucho de el."

El japonés tiene claro que los dos pilotos empujarán por el mismo objetivo: mejorar el rendimiento del equipo. "Hemos de trabajar y evolucionar el coche juntos. Conozco a Pedro y estoy seguro de que haremos un buen equipo juntos, como un 'equipo familiar'."

Sin duda, al rápido e inexperto piloto nipón le vendrá muy bien la ayuda de De la Rosa, con quien se entenderá perfectamente tras los años que el piloto barcelonés pasó en Japón, donde consiguió numerosos éxitos antes de retornar a Europa.

Después de debutar con el equipo Toyota en las dos últimas carreras de la pasada temporada, el futuro de Kobayashi en el Gran Circo parecía pender de un hilo cuando se anunció la marcha del equipo, que parecía contar con el piloto nipón para 2010. Tras esta decepción, ¿cómo se cerró su acuerdo con Sauber?

"Comenzamos las negociaciones después de Abu Dhabi, pero el problema era que el equipo no tenia un lugar en la parrilla en ese momento por lo que Peter Sauber me dijo que fuera paciente y esperara," reconoce Kobayashi. "Una vez que el equipo estaba dentro, finalizamos las negociaciones y firme el contrato."


http://www.f1aldia.com/7349/kobayashi-debo...o-de-pedro.html


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carlomaxx
mensaje Feb 8 2010, 07:08 PM
Publicado: #212


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Este tío no cambia. Luego dirá que le obligaron a echar a Danica del circuito...

Nelsinho Piquet arrolla a Danica Patrick en su estreno en la NASCAR

Nelsinho Piquet ha debutado en la NASCAR sin demasiado éxito. El ex compañero de Fernando Alonso en Renault se estrenó en el óvalo de Daytona y se vio envuelto en numerosos incidentes durante la carrera.

Piquet júnior salió desde el séptimo puesto y en la vuelta 53 empujó fuera del circuito a la estadounidense Danica Patrick, que en esos momentos se había metido entre los seis primeros clasificados. La maniobra del brasileño ha sido considerada poco ética, como se aprecia en las imágenes del vídeo.

El incidente con Piquet relegó a la bella piloto americana hasta el puesto 13, pero pudo recuperar el terreno perdido y regresar a la sexta plaza. Danica es una de las mujeres candidatas a pilotar en Fórmula 1 algún día.

Piquet, en cambio, siguió haciendo de las suyas y sufrió una nueva colisión que le hizo terminar la prueba en el puesto 27. Parece que Nelsinho tampoco está hecho para la NASCAR.

Y enhorabuena para Dania Patrick, que logró un meritorio sexto puesto en su debut en la NASCAR a pesar de Piquet. Ojalá la veamos pronto al volante de un Fórmula 1.

El vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=w_UUtiZ4PAM
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tenista
mensaje Feb 8 2010, 07:40 PM
Publicado: #213


TENISTA
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Lotus delighted after early fire-up


Lotus wind-tunnel modelLotus technical chief Mike Gascoyne says his team is on course to prove its credentials as a serious Formula 1 outfit this year, ahead of a return to the track for the famous marque on Tuesday.

With Lotus scheduled to shakedown its 2010 car tomorrow, ahead of its official launch on Friday, the team fired up the Cosworth engine on its new chassis at its Hingham base on Saturday - six days ahead of when originally planned.

And with Gascoyne delighted at the progress made in the short time since Lotus was granted a 2010 entry, he is happy with the shape the team is in right now.

"It was obviously a big step forward to get the car fired up," Gascoyne told AUTOSPORT.

"The most pleasing aspect of the engine fire-up was that when we got the entry, in our production schedule we had it pencilled in as February 12. So to do it on the 6th - six days ahead of schedule, was a great effort by everyone.

"What makes this so satisfying is that this is a project where everything has been built up from new. Everyone has contributed to the effort."

Gascoyne has openly set ambitions of Lotus ending the season as not only the best of the new teams, but as a serious threat against some of the current outfits.

And although he admits there is still plenty of work to do before the team can achieve that, he is bullish about the performance potential.

"We are looking in really good shape," he said. "We have to improve the pace of our car and the results from wind tunnel, but that will come with time.

"Our first aim was to be on the grid - to be a professional team where everything is to be F1 standard. We definitely will do that. The team will look good and step one has been achieved."



http://www.autosport.com/news/report.php/id/81345


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KIT
mensaje Feb 8 2010, 08:09 PM
Publicado: #214


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CITA(carlomaxx @ Feb 8 2010, 07:08 PM) *
Este tío no cambia. Luego dirá que le obligaron a echar a Danica del circuito...

Nelsinho Piquet arrolla a Danica Patrick en su estreno en la NASCAR

El vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=w_UUtiZ4PAM


A mi Danica!!!! blink.gif uuuhhhhh lo que me ha dixoooo!!!!.... angry.gif

Como pille yo a Nelsinho... Briatore le va a parecer un angelitooo!!! laugh.gif



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Salu2 a todos y...
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mugen
mensaje Feb 9 2010, 10:03 AM
Publicado: #215


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La nueva vida de Pedro de la Rosa
De la Rosa, residente en Suiza desde hace años, vive volcado en el nuevo proyecto del equipo BMW Sauber


Desde que el pasado 19 de enero, Peter Sauber anunciara la incorporación de Martínez de la Rosa para formar equipo junto al joven japonés Kamui Kobayashi, la vida de Pedro ha acelerado al ritmo de un monoplaza de Fórmula 1. De trabajar para otros como piloto probador desde 2003, a Pedro le ha llegado la hora de volcarse en el desarrollo de su monoplaza y recoger el mismo los frutos a partir del 14 de marzo en el GP Bahrein. Hay quien pueda pensar que a Pedro le ha tocado la lotería, y no por volver a la pista a sus 38 años, si no porque tiene el trabajo a apenas 30 kilómetros de su casa. Y es que De la Rosa vive en Zúrich, la capital financiera de Suiza, y la sede del equipo BMW Sauber está en Hinwil, a 40 minutos en tren de la estación central de tren de Zúrich.

Volcado en hacer del Sauber C29 un coche ganador, De la Rosa es uno más en las instalaciones de Sauber en esta pequeña localidad del cantón de Zúrich. Pedro tiene la gran suerte de poder vivir día a día la evolución de su monoplaza y por la tarde volver a casa y poder cenar con su mujer y sus hijas. El piloto catalán ha pasado de la limitada implicación de un piloto probador debido a las restricciones de los entrenamientos y de comentarista de televisión durante los grandes premios a piedra angular de un proyecto ambicioso.

Por suerte, De la Rosa jamás ha descuidado su físico y ahora ha reforzado esta faceta con la incorporación de Miguel Angel Domínguez como terapeuta deportivo. El técnico ya ha viajado a la sede de BMW Sauber donde ha empezado a trabajar de forma intensiva con el piloto catalán.

En los primeros test de la pretemporada demostró estar en muy buenas condiciones. El mismo reconoció ni estar oxidado ni verde. La experiencia de De la Rosa será vital en la nueva etapa del equipo suizo. Pocas cosas se le pueden escapar a un piloto que debutó como probador en 1998 con Jordan y al año siguiente ya corría el Mundial de F1 con Arrows. La experiencia ha dado a Pedro una gran base de conocimientos técnicos que es extremadamente valiosa para todos los involucrados, explicaba ayer Willy Rampf, director técnico del equipo. Y lo demostró la semana pasada en el Circuit Ricardo Tormo al marcar durante sus dos días de test el segundo mejor tiempo en cada jornada por delante de pilotos teóricamente más rodados.


http://www.sport.es/default.asp?idpublicac...dseccio_PK=1269


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mugen
mensaje Feb 9 2010, 10:03 AM
Publicado: #216


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La nueva vida de Pedro de la Rosa
De la Rosa, residente en Suiza desde hace años, vive volcado en el nuevo proyecto del equipo BMW Sauber


Desde que el pasado 19 de enero, Peter Sauber anunciara la incorporación de Martínez de la Rosa para formar equipo junto al joven japonés Kamui Kobayashi, la vida de Pedro ha acelerado al ritmo de un monoplaza de Fórmula 1. De trabajar para otros como piloto probador desde 2003, a Pedro le ha llegado la hora de volcarse en el desarrollo de su monoplaza y recoger el mismo los frutos a partir del 14 de marzo en el GP Bahrein. Hay quien pueda pensar que a Pedro le ha tocado la lotería, y no por volver a la pista a sus 38 años, si no porque tiene el trabajo a apenas 30 kilómetros de su casa. Y es que De la Rosa vive en Zúrich, la capital financiera de Suiza, y la sede del equipo BMW Sauber está en Hinwil, a 40 minutos en tren de la estación central de tren de Zúrich.

Volcado en hacer del Sauber C29 un coche ganador, De la Rosa es uno más en las instalaciones de Sauber en esta pequeña localidad del cantón de Zúrich. Pedro tiene la gran suerte de poder vivir día a día la evolución de su monoplaza y por la tarde volver a casa y poder cenar con su mujer y sus hijas. El piloto catalán ha pasado de la limitada implicación de un piloto probador debido a las restricciones de los entrenamientos y de comentarista de televisión durante los grandes premios a piedra angular de un proyecto ambicioso.

Por suerte, De la Rosa jamás ha descuidado su físico y ahora ha reforzado esta faceta con la incorporación de Miguel Angel Domínguez como terapeuta deportivo. El técnico ya ha viajado a la sede de BMW Sauber donde ha empezado a trabajar de forma intensiva con el piloto catalán.

En los primeros test de la pretemporada demostró estar en muy buenas condiciones. El mismo reconoció ni estar oxidado ni verde. La experiencia de De la Rosa será vital en la nueva etapa del equipo suizo. Pocas cosas se le pueden escapar a un piloto que debutó como probador en 1998 con Jordan y al año siguiente ya corría el Mundial de F1 con Arrows. La experiencia ha dado a Pedro una gran base de conocimientos técnicos que es extremadamente valiosa para todos los involucrados, explicaba ayer Willy Rampf, director técnico del equipo. Y lo demostró la semana pasada en el Circuit Ricardo Tormo al marcar durante sus dos días de test el segundo mejor tiempo en cada jornada por delante de pilotos teóricamente más rodados.


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Pep79
mensaje Feb 9 2010, 10:20 AM
Publicado: #217


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CITA(carlomaxx @ Feb 8 2010, 07:08 PM) *
Este tío no cambia. Luego dirá que le obligaron a echar a Danica del circuito...

Nelsinho Piquet arrolla a Danica Patrick en su estreno en la NASCAR

Nelsinho Piquet ha debutado en la NASCAR sin demasiado éxito. El ex compañero de Fernando Alonso en Renault se estrenó en el óvalo de Daytona y se vio envuelto en numerosos incidentes durante la carrera.

Piquet júnior salió desde el séptimo puesto y en la vuelta 53 empujó fuera del circuito a la estadounidense Danica Patrick, que en esos momentos se había metido entre los seis primeros clasificados. La maniobra del brasileño ha sido considerada poco ética, como se aprecia en las imágenes del vídeo.

El incidente con Piquet relegó a la bella piloto americana hasta el puesto 13, pero pudo recuperar el terreno perdido y regresar a la sexta plaza. Danica es una de las mujeres candidatas a pilotar en Fórmula 1 algún día.

Piquet, en cambio, siguió haciendo de las suyas y sufrió una nueva colisión que le hizo terminar la prueba en el puesto 27. Parece que Nelsinho tampoco está hecho para la NASCAR.

Y enhorabuena para Dania Patrick, que logró un meritorio sexto puesto en su debut en la NASCAR a pesar de Piquet. Ojalá la veamos pronto al volante de un Fórmula 1.

El vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=w_UUtiZ4PAM


ANDA YAAAAA....

Yo llevo muy poco viendo carreras de NASCAR, pero este es típico. La última que vi la de Montoya y su compañero de equipo.

http://www.youtube.com/watch?v=l--aUiqpsiI

Lo que pasa es que Nelson es el ogro y Danika la princesita por al que los periodistas anhelan.

Según he podido leer de artículos profesionales (porque este es una vergüenza), Nelsicho hizo una carrera MUY buena, y de no ser porque paro el coche a la salida del último SC habría hecho 6º-7º.


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carlomaxx
mensaje Feb 9 2010, 10:55 AM
Publicado: #218


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Si, claro, por eso la princesita acabó 6ª, a pesar de que la echaran de la pista y Nelsinho solo pudo ser 27, pues del 27 al 6 - 7 como dices, por mucho safety car.... no se...
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850 coupé
mensaje Feb 9 2010, 06:38 PM
Publicado: #219


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Eso de la NASCAR es una tontería.

Ahora empieza lo bueno: Nelsinho va a participar en carreras de camiones.
http://www.as.com/motor/articulo/nelsinho-...dasdasmot_4/Tes

Ya pueden ir reforzando los muros...
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nerburish
mensaje Feb 9 2010, 07:32 PM
Publicado: #220


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CITA(850 coupé @ Feb 9 2010, 06:38 PM) *
Eso de la NASCAR es una tontería.

Ahora empieza lo bueno: Nelsinho va a participar en carreras de camiones.
http://www.as.com/motor/articulo/nelsinho-...dasdasmot_4/Tes

Ya pueden ir reforzando los muros...


Creo que los de As cogieron el traductor y ahí se quedaron, donde va a competir son en las pruebas de camionetas tipicas americanas que forman parte de la Nascar,que son la national,la sprint y la de trucks pero estas ultimas tienen poco parentesco a un camion...

Yo tambien llevo poco tiempo siguiendo la nascar, pero lo que es seguro que predecir el puesto de un piloto por las posiciones que ha llevado durante toda la carrera es imposible.

Pq al fin y al cabo no deja de ser una carrera de resistencia de unas 3 horas donde solo "corren" las ultimas 3 vueltas, sinó se la pegan antes...
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