¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

534 Páginas V  « < 517 518 519 520 521 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Mercado de pilotos 2010, Comentemos las novedades que se pueden producir para el próximo año
Votos 5 V
carlomaxx
mensaje Jan 22 2010, 06:44 PM
Publicado: #10361


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 729
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.180



CITA
Decir tambien que Sauber NO tiene simulador, la "aficion" de Pedro, asi que con los test tan limitados, el desrrollo del coche par Sauber va a ser dificil; de ahi que a Peter le interesase tanto coger a Pedro.


No tiene un simulador al uso como pueda tener McLaren pero el tunel del viento tiene un complejo simulador de condiciones que permite acercarse mucho a los resultados de un simulador.

Por otro lado, para el tema de circuitos y reglajes, siempre tendrán la Playstation, que ya sabemos se utiliza mucho más de lo que se piensa en la F1
Go to the top of the page
 
+Quote Post
J-Raid
mensaje Jan 22 2010, 06:46 PM
Publicado: #10362


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 485
Desde: 14-December 09
De: Holanda
Usuario No.: 6.697



CITA(MANOLO CASTEFA @ Jan 22 2010, 06:30 PM) *
No te equivoques conmigo, J-Raid, no creo haberte acusado de nada, pero si llevaras tiempo por aquí, sabrías que nunca me meto en discusiones que pasen la ralla ni paso de tono, pero si puedo decir que de lo que te he leido no desprendes la información que nos vendiste en tus primeros posts, y si no dices otras cosas mas que lo que todo el mundo dice, deberías haberte presentado en este foro de otra manera, opinar de y lo que quieras, ya habrás visto como es este foro, y ser bienvenido como todo el que venga a aportar, que no digo que no lo hayas hecho así, pero no con la aureola que te habias puesto.
Mira, aquí escriben gente como David Plaza, Francesc Roses, y, sabemos que son periodistas y sus opiniones valen su peso en oro, pero, entran como uno mas , y punto.
Me sentiría supercontento si estuviera equivocado, y nos das y sigues dando información de lujo, y es lo que quisiera que hagas si es así, sin mas.
En este foro hay mucha gente, y a nadie se nos escapa que unos aportan mas que otros, hay verdaderos pesos pesados, algunos, sin contactos pero con un esfuerzo y trabajo, que los suplen, y sin embargo, todos somos iguales e infinitamente importantes, ANOTHER BRICK IN THE WALL.



Y como entré yo?

Recuerdo que mi primero post fue a raiz de una encuesta en la web que ya sabeis, y entre diciendo que era reporter en ella. Que llevaba tiempo siendo un seguidor de Sauber, y q intentaria ifnromar en todo lo que pudiese, pero que el insider que conocia ya no estaba en el equipo.

No se donde ves tu que yo no haya entrado con humildad? me deja estupefactor blink.gif

Yo no me quiero poner por encima de nadie, ni me interesa rivalizar con periodistas. El peirodismo no es lo mio, ni me despierta un gran interes, ni quiero ganarme un sueldo con ello.

Yo solo he trasmitido la info que me ha llegado, ni mas ni menos. Me da igual la importancia, de hecho si algo me dicen mis amigos es que ante halgaos y demás suelo ser demasiado humilde, demasiado "downplayer"

No se, creo que no me has leido bien mis posts, porque yo no me he dado ninguna aureola Si me la habeis dado vosotros, a base de preguntarme mucho, o de esperar demasiado, debes entender que no es mi culpa.


--------------------
¡Ánimo Pedrichi!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
javitu
mensaje Jan 22 2010, 06:47 PM
Publicado: #10363


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 692
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.801



Veo que molestan mis dudas sobre j_raid y como no quiero de ninguna manera montar mal rollo en el foro, (llevo muchos años por aquí y jamas me he metido con nadie), ya no pondré ningun comentario mas sobre él apartir de ahora.

vamos a lo que nos une que es nuestro cariño y admiración por Pedro.
Aupa Pedro, Aupa Sauber.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
usrobotics
mensaje Jan 22 2010, 06:53 PM
Publicado: #10364


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 15
Desde: 14-January 10
De: sitges (botigues)
Usuario No.: 6.833



dolce-gusto


--------------------
La f1 existe antes que Alonso y Tele 5
Go to the top of the page
 
+Quote Post
J-Raid
mensaje Jan 22 2010, 06:54 PM
Publicado: #10365


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 485
Desde: 14-December 09
De: Holanda
Usuario No.: 6.697



CITA(carlomaxx @ Jan 22 2010, 06:44 PM) *
No tiene un simulador al uso como pueda tener McLaren pero el tunel del viento tiene un complejo simulador de condiciones que permite acercarse mucho a los resultados de un simulador.

Por otro lado, para el tema de circuitos y reglajes, siempre tendrán la Playstation, que ya sabemos se utiliza mucho más de lo que se piensa en la F1


Es totalmene distinto.

El tunel del viento solo mide las fuerzas debidas a los efectos aerodinamics (downforce y drag), y aunque es cierto que tambien lo ponen en configuraciones con un angulo de "yaw" (guiñada) diferente, como si estuviese en una curva, ni simula el "Pitch" (cabeceo) ni el "roll" (balanceo), siendo el primero especialmente importante. Ademas el simulador si que tiene en cuenta el set up del coche (especialmente neumaticos), y hace calculos de como se va a comportar el coche a lo largo de cierto circuito, cosa que ni hace ni puede hacer un tunel del viento. Son dos cosas muy distintas

Con la play se puede hacer poco más que "comerse los mocos" jaja. Solo lo utilizan los pilotos para empezar a aprenderse un trazado, nada más.
Para el resto se utilizan o bien los simuladores, o bien los equipos como Sauber hacen simulaciones automaticas (es decir sin un piloto condicendo, si no ya con una trazada dada) para ver el set up optimo del coche. Con esto sobre todo se saca el reparto de pesos, el mapa motor y el angulo de ataque del aleron trasero (el del delantero se saca aproximado y luego se refina durante los entrenos, en funcion del agarre de la pista en ese momento y los rquerimientos del piloto, sobre odo si el prefiero sobre o subviraje a la entrada de curva), además de los parametros de suspension (damping y dureza de muelles) y los ratios de las marchas


--------------------
¡Ánimo Pedrichi!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
J-Raid
mensaje Jan 22 2010, 06:56 PM
Publicado: #10366


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 485
Desde: 14-December 09
De: Holanda
Usuario No.: 6.697



CITA(javitu @ Jan 22 2010, 06:47 PM) *
Veo que molestan mis dudas sobre j_raid y como no quiero de ninguna manera montar mal rollo en el foro, (llevo muchos años por aquí y jamas me he metido con nadie), ya no pondré ningun comentario mas sobre él apartir de ahora.

vamos a lo que nos une que es nuestro cariño y admiración por Pedro.
Aupa Pedro, Aupa Sauber.


ok rolleyes.gif

Al fin y al cabo, cada uno tiene opiniones diferentes, es imposible que todos estemos deacuerdo


--------------------
¡Ánimo Pedrichi!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Jan 22 2010, 07:04 PM
Publicado: #10367


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



Joder como está el personal con J-Raid. CIZA?EROS laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif.

Yo realmente agradezco todo lo que estás comentando. Tanto a Palatoos como a ti os sigo con mucha atención vuestros post.

Una preguntilla que se que es dificil de contestar: ¿Se sabe, o se oye quienes van a ser los ingenieros de pista de Koba y Pedro?. Y la última: ¿Koba trae solo dinero de Toyota (KDDi y DENSO) y/o también trae algún sponsor pequeño?.

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
J-Raid
mensaje Jan 22 2010, 07:07 PM
Publicado: #10368


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 485
Desde: 14-December 09
De: Holanda
Usuario No.: 6.697



CITA(monza2001 @ Jan 22 2010, 07:04 PM) *
Joder como está el personal con J-Raid. CIZA?EROS laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif.

Yo realmente agradezco todo lo que estás comentando. Tanto a Palatoos como a ti os sigo con mucha atención vuestros post.

Una preguntilla que se que es dificil de contestar: ¿Se sabe, o se oye quienes van a ser los ingenieros de pista de Koba y Pedro?. Y la última: ¿Koba trae solo dinero de Toyota (KDDi y DENSO) y/o también trae algún sponsor pequeño?.

Saludos


Puff, de ingenieros de pisa no se como será la cosa. Supongo que Giampollo D'allara (ex de Villeneuve y Heidfeld) será uno de ellos, pero tendría que investigar; con esto de que se ha dio Toni (cuquerella) y la reestructuracion del equipo, hay cosas aun confusas. A las malas en Valencia me entero wink.gif

Segun me contaron Kobayashi no lleva dinero ni de Panasonic ni de KDDi, pero Denso no lo descarto. Los otros sponsors que pueda traer aun no lo se, pero si que se que indirectamente Toyota si que dio cierta ayudita durante las negociaciones wink.gif


--------------------
¡Ánimo Pedrichi!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Jan 22 2010, 07:09 PM
Publicado: #10369


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



CITA(J-Raid @ Jan 22 2010, 07:07 PM) *
Puff, de ingenieros de pisa no se como será la cosa. Supongo que Giampollo D'allara (ex de Villeneuve y Heidfeld) será uno de ellos, pero tendría que investigar; con esto de que se ha dio Toni (cuquerella) y la reestructuracion del equipo, hay cosas aun confusas. A las malas en Valencia me entero wink.gif

Segun me contaron Kobayashi no lleva dinero ni de Panasonic ni de KDDi, pero Denso no lo descarto. Los otros sponsors que pueda traer aun no lo se, pero si que se que indirectamqnte Toyota si que dio cierta yudita durante las negociaciones wink.gif


Mil gracias fenomeno. Este año nos vas a ser de mucha ayuda. Un placer tenerte por estos lares.

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Jan 22 2010, 07:11 PM
Publicado: #10370


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



Bueno, se confirma el tercero en discordia. Me alegro por Jaime, otro mas para la familia española. Espero que repita lo del año pasado pero con algún punto.


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
GONZALO
mensaje Jan 22 2010, 07:13 PM
Publicado: #10371


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 388
Desde: 11-March 08
De: Córdoba
Usuario No.: 3.757



CITA(J-Raid @ Jan 22 2010, 06:56 PM) *
ok rolleyes.gif

Al fin y al cabo, cada uno tiene opiniones diferentes, es imposible que todos estemos deacuerdo

Muchas gracias por esas maravillosas clases magistrales.
Estarás de acuerdo conmigo que es unos de los foros de más calidad de la F1 y aportaciones de estas vienen a confirmarlo una vez más. El foro de PEDRO DE LA ROSA tiene que estar al nivel de su piloto.......... wink.gif
Gracias!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Oscar-17
mensaje Jan 22 2010, 07:14 PM
Publicado: #10372


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 32
Desde: 7-January 10
De: Barcelona
Usuario No.: 6.760



CITA(J-Raid @ Jan 22 2010, 06:54 PM) *
Es totalmene distinto.

El tunel del viento solo mide las fuerzas debidas a los efectos aerodinamics (downforce y drag), y aunque es cierto que tambien lo ponen en configuraciones con un angulo de "yaw" (guiñada) diferente, como si estuviese en una curva, ni simula el "Pitch" (cabeceo) ni el "roll" (balanceo), siendo el primero especialmente importante. Ademas el simulador si que tiene en cuenta el set up del coche (especialmente neumaticos), y hace calculos de como se va a comportar el coche a lo largo de cierto circuito, cosa que ni hace ni puede hacer un tunel del viento. Son dos cosas muy distintas

Con la play se puede hacer poco más que "comerse los mocos" jaja. Solo lo utilizan los pilotos para empezar a aprenderse un trazado, nada más.
Para el resto se utilizan o bien los simuladores, o bien los equipos como Sauber hacen simulaciones automaticas (es decir sin un piloto condicendo, si no ya con una trazada dada) para ver el set up optimo del coche. Con esto sobre todo se saca el reparto de pesos, el mapa motor y el angulo de ataque del aleron trasero (el del delantero se saca aproximado y luego se refina durante los entrenos, en funcion del agarre de la pista en ese momento y los rquerimientos del piloto, sobre odo si el prefiero sobre o subviraje a la entrada de curva), además de los parametros de suspension (damping y dureza de muelles) y los ratios de las marchas


Una duda que me entra al leerte: dices que el angulo de ataque del aleron trasero se dimensiona mediante el simulador. La pregunta es, pese a la limitación en el uso del tunel de viento y la máxima escala a la que se permite trabajar (creo que 1:60 pero no estoy muy seguro), este parámetro no se puede ajustar también en el tunel de viento? Entiendo que sería uno de sus objetos principales no?

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Jan 22 2010, 07:18 PM
Publicado: #10373


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



CITA(palatoos1 @ Jan 22 2010, 06:14 PM) *
bueno chicos, relajaos.., J-Raid no miente, ni yo tampoco, y espero que entendais que hay cosas que no se pueden comentar, sobre todo cuanto te leen....

Con esto quiero decir que lo mejor de todo es que Pedro esta calentando motores para el dia 1 de febrero, y que el martes se hizo el asiento con una sonrisa de oreja a oreja..... los que vayamos a valencia veremos por que...



Eso ... mas adivinanzas!!

Resulta un poco cargante lo de "yo se algo que tu no sabes" dry.gif

O se cuenta o no se cuenta pero eso de tirar la piedra y esconder la mano raya ya en el ridiculo angry.gif


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
hastrakan
mensaje Jan 22 2010, 07:18 PM
Publicado: #10374


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 93
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.828



CITA(J-Raid @ Jan 22 2010, 05:56 PM) *
La lista estaba reducida a Pedro, Fisichella y Klien, pero el ultimo estaba más bien como outsides, ya que l parecer con los datos de telemtria en mano tampoco les convence demasiado.

¿Trulli en principio también estaba no? O al menos eso salió diciendo él y se publicó en Blick. Aunque imagino que te refieres a una lista final, porque imagino que de primeras habrían tenido algún candidato más.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
giuseppe busso
mensaje Jan 22 2010, 07:22 PM
Publicado: #10375


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 94
Desde: 14-January 10
De: de la rosa's land
Usuario No.: 6.826



CITA(Oscar-17 @ Jan 22 2010, 07:14 PM) *
Una duda que me entra al leerte: dices que el angulo de ataque del aleron trasero se dimensiona mediante el simulador. La pregunta es, pese a la limitación en el uso del tunel de viento y la máxima escala a la que se permite trabajar (creo que 1:60 pero no estoy muy seguro), este parámetro no se puede ajustar también en el tunel de viento? Entiendo que sería uno de sus objetos principales no?

Saludos



creo que ahí te has colao laugh.gif


--------------------
forza alfa
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Jan 22 2010, 07:23 PM
Publicado: #10376


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



http://www.motorsport-total.com/f1/news/20...s_10012212.html

Heidfeld será el tercer piloto de Mercedes.

Por lo tanto Petrov tiene todos los boletos, mas bien los billetes laugh.gif laugh.gif laugh.gif, para sentar su ruso trasero en el Renault.

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
J-Raid
mensaje Jan 22 2010, 07:23 PM
Publicado: #10377


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 485
Desde: 14-December 09
De: Holanda
Usuario No.: 6.697



CITA(Oscar-17 @ Jan 22 2010, 07:14 PM) *
Una duda que me entra al leerte: dices que el angulo de ataque del aleron trasero se dimensiona mediante el simulador. La pregunta es, pese a la limitación en el uso del tunel de viento y la máxima escala a la que se permite trabajar (creo que 1:60 pero no estoy muy seguro), este parámetro no se puede ajustar también en el tunel de viento? Entiendo que sería uno de sus objetos principales no?

Saludos


La escala maxima posible es 1:1, aunque las limitacones de la FIA son a 1:0,6 (60% del tamaño real)

El tunel del viento lo que hace es que para diferentes caracteristicas evalua el downforce (fuerza hacia abajo) y el drag (resitencia). Estas caracteristicas son:

-velocidad del flujo del aire, y por tanto directamnete o indirectamente la velocidad que llevaría el coche

-el angulo de yaw, es decir el angulo con respecto a si el coche estuviese recto longitudinalmente

-los diferentes angulos de ataque de los alerones delanteros y traseros

Ahora bien, como he dicho, eso solo da la resitencia y el downforce, pero no sabes si por ejemplo en Melbourne vas a necesitar tanto o tanto otro cantidad de downforce, y de eso se encarga el simulador. Además encuentra el optimo de la relacion drag/downforce para que el tiempo de vuelta sea minimo.

No se si me he explicado bien...

Tengo un articulo en ingles de unas 6 paginas muy bueno sobre este tipo de tests y los numeros adimensionales, a ver si lo remato y lo posteo algun dia


--------------------
¡Ánimo Pedrichi!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
J-Raid
mensaje Jan 22 2010, 07:25 PM
Publicado: #10378


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 485
Desde: 14-December 09
De: Holanda
Usuario No.: 6.697



CITA(monza2001 @ Jan 22 2010, 07:23 PM) *
http://www.motorsport-total.com/f1/news/20...s_10012212.html

Heidfeld será el tercer piloto de Mercedes.

Por lo tanto Petrov tiene todos los boletos, mas bien los billetes laugh.gif laugh.gif laugh.gif, para sentar su ruso trasero en el Renault.

Saludos


Nooooo! sad.gif angry.gif sad.gif


--------------------
¡Ánimo Pedrichi!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Jan 22 2010, 07:28 PM
Publicado: #10379


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



CITA(J-Raid @ Jan 22 2010, 07:25 PM) *
Nooooo! sad.gif angry.gif sad.gif


Ya lo siento, se que no te hará ni p*** gracia. La F1 está llegando a un punto muy negativo. Que pilotos de la talla de Heidfeld se queden sin un asiento me parece muy malo.

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
canario
mensaje Jan 22 2010, 07:31 PM
Publicado: #10380


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 948
Desde: 11-March 08
De: USA
Usuario No.: 1.620



CITA(bridge @ Jan 22 2010, 05:21 PM) *
... durante estos días de espera los mensajes de Palatoos y de J-Raid me han servido para mantener la esperanza y ver que todo no estaba perdido.

Sirvan estas líneas como agradecimiento a ambos. ¡Gracias chicos! smile.gif


+100000000000000000


--------------------
Desde Chicago
Go to the top of the page
 
+Quote Post

534 Páginas V  « < 517 518 519 520 521 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 10th May 2024 - 04:09 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022