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> Noticias 2009
tenista
mensaje Dec 7 2009, 01:02 PM
Publicado: #3521


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Cuatro aspirantes para adquirir Renault


La adquisición del equipo Renault ha abierto una lucha directa entre dos grupos empresariales liderados de una parte por David Richards y por otra por Gerard López.

De hecho, el diario deportivo francés LEquipe considera que el director ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone, está a favor del grupo liderado por López y que engloba a Mangrove, Gravity y Genii. Y si finalmente sale adelante la compara, Craig Pollock, fundador de BAR, podría convertirse en el jefe del equipo resultante, y la escudería seguiría llevando el nombre de Renault encima del box en 2010.

Ecclestone, sin embargo, insiste en que hay más pretendientes a hacerse con la escudería francesa aparte de Richards y López. Richards se enfrenta a algunos más, dijo al diario The Times. No sólo es el grupo de Gerard López, es David Richards y además otras dos personas.

Ecclestone dijo que espera que se pueda alcanzar un acuerdo antes de Navidad, con lo que la escudería se mantendría en la parrilla de F1.

No creo que haya ninguna afán de conseguir algo inmediatamente, pero espero que se puede hacer en los próximos diez días, antes de que todo el mundo deje todo para pensar en la Navidad.



http://www.todoformula1.net/cuatro-aspiran...-team-takeover/


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lemec
mensaje Dec 7 2009, 03:24 PM
Publicado: #3522


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Por lo que se cuenta por aqui solo Lopez y Richards son aspirantes "serios".

El favorito de los franceses parece ser el tal Lopez que a pesar de su apellido debe ser medio frances.

En cualquier caso, parece que kubika se va a tener que quedar en Rinol, y Heidfel a mercedes ... fisico no creo que le interese a Sauber asi que esto esta hecho wink.gif


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"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
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tenista
mensaje Dec 8 2009, 04:39 PM
Publicado: #3523


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MotorLand Aragón remata el próximo fin de semana su primer año de vida

El circuito de velocidad de Motorland Aragón finaliza el calendario de competición en el año de su estreno con un fin de semana repleto de actividades. Hasta tres competiciones tendrán lugar los próximos días 12 y 13 de diciembre, aunadas bajo el nombre II Trofeo de Velocidad Motorland Aragón. La prueba, organizada por Motorland y el Automóvil Club Circuito Guadalope, contará con la participación de cerca de 100 vehículos y acogerá las últimas carreras puntuables para los Campeonatos de Velocidad de Aragón y Cataluña.

Asimismo, el mismo fin de semana tendrán lugar los 500 kms. de Alcañiz, prueba de resistencia que anteriormente se celebraba en el circuito madrileño del Jarama, y que contará con la presencia de más de 30 vehículos. En esta prueba participarán Turismos no GT, con un mínimo de dos pilotos por coche, y presentará competición continuada en pista durante cerca de tres horas y media. Será la primera vez que una prueba de estas características se celebra en Aragón y también representa la última cita de la temporada automovilística nacional

Los 500 kms. de Alcañiz abrirán el sábado la actividad del fin de semana. Los entrenamientos comenzarán a las 9.00 de la mañana y la carrera está prevista para las 14.00 horas. Hasta cerca de las 18.00 horas, ya de noche, se rodará en MotorLand

Para la jornada del domingo quedarán las mangas oficiales de los Campeonatos de Velocidad de Aragón y Cataluña, si bien durante el sábado se celebrarán los entrenamientos libres de ambas competiciones. La prueba del certamen aragonés (Turismos y Clásicos) se correrá conjuntamente con el Campeonato de Turismos y Clásicos del Campeonato Catalán y la Copa Doga, con la disputa de dos carreras de diez vueltas. Además, el certamen catalán contará con otras dos pruebas como son el Open Fórmula y la Fórmula Mix. En ninguna de las mencionadas carreras está admitida la participación de vehículos del grupo CM.

El Campeonato de Aragón de Velocidad disputará en MotorLand la última prueba de la temporada, la segunda sobre asfalto. Tras pasar por La Muela, Borja y San Roque, y haber inaugurado la campaña también MotorLand, en lo que supuso la presentación del trazado de velocidad, el antes Aragonés de Montaña finaliza la temporada en Alcañiz con la participación de cerca de 30 vehículos entre las dos categorías que aglutina la prueba.

La entrada al público para el conjunto de las carreras del fin de semana es gratuita y no será necesario presentar invitación. Representa la última oportunidad del año de vivir de cerca una carrera de automovilismo en el circuito de velocidad de MotorLand. En la víspera del fin de semana, el viernes 11, se procederá a la entrega de trofeos del pasado Campeonato de España de Resistencia en las instalaciones del complejo alcañizano. Será a las 19.00 horas.

Con esta prueba, el circuito de velocidad de MotorLand Aragón cierra su primer año de funcionamiento, en el que ha acogido hasta ocho competiciones desde su inauguración el pasado mes de septiembre. Además de pruebas oficiales, entre las que destaca el último meeting de las World Series by Renault, el trazado ha albergado múltiples entrenamientos y tandas colectivas.

El circuito alcañizano encara 2010 con optimismo, habiendo sido nombrado trazado reserva para el calendario de MotoGP. En caso de que un circuito no pudiera celebrar la carrera programada por cualquier razón, ésta pasaría a celebrarse en MotorLand, por lo que España contaría con cuatro circuitos en el máximo escalafón del motociclismo mundial.

Además, el Campeonato de España de Velocidad (CEV-Buckler), el campeonato nacional más importante del mundo y cuna de grandes pilotos como Jorge Lorenzo o Casey Stoner, celebrará en 2010 una prueba en Alcañiz, así como otras importantes carreras nacionales e internacionales. Las World Series by Renault, como ya anunciaron, pasarán de nuevo por MotorLand, en este caso celebrando la carrera inaugural de la temporada el 17 y 18 de abril.



http://www.sportlifepress.com/index.php?op...&Itemid=168


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tenista
mensaje Dec 9 2009, 03:13 PM
Publicado: #3524


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F1 urged to embrace modern media


Motor Sport Business ForumFormula 1 should be doing more to embrace the internet and new media platforms rather than trying to focus on protecting its more traditional media channels - which now includes television.

That was one of the clear messages from senior industry figures on the opening day of the Motor Sport Business Forum in Monaco on Wednesday, as discussions began about where the sport should be heading in its post-manufacturer era.

With a wave of new faces set to enter grand prix racing in 2010, on the back of the withdrawal of BMW, Toyota and perhaps Renault, it is clear that that the fresh blood believes F1 should be doing more to prepare itself better for the changing modern media.

There was an almost universal belief that F1 was not moving with the times in engaging with the fans and should be following the example of the music industry which changed its business structures to embrace the internet and revitalise itself.

Gerard Lopez, the Luxembourg-based businessman who is looking at buying the Renault team, has long championed new media ideas he was an initial investor in Skype and he thinks F1 has to wake up to what is going on.

"The teams can bring the sport closer to the audience," he said. "The sport and its environment is going to be forced to change.

"Most of the broadcast contracts are based on a way of looking at things from 15, 20, 25 years ago. The fact is that in three or fours years' time, most people in a lot of countries will be watching it not on TV as we know it today, but over the internet. And that completely redefines how you negotiate contracts and how you distribute content.

"You can't control the internet audience in the same way as you can control the television audience. It's a similar process to what the music industry has gone through in terms of digitising itself. You have to figure out new ways of making money out of it, because at the end of the day that's what keeps the sport alive."

Lotus team principal Tony Fernandes, who worked in the music industry before setting up Air Asia, is equally keen for fresh ideas to move the sport forward.

"I look at the future of where F1 could go if managed correctly," he said. "It is a massive sport that is as yet untapped. We haven't touched the whole world yet, through online.

"I left the music business because it didn't want to embrace the internet, and I was at Time Warner and I said to the people there, if you do not embrace the internet then the music industry will be destroyed. They were more concerned about IBITA that's earnings before everything you don't like! I left, I quit that day and flew back from New York to London, saw Stelios [of Easyjet] on TV talking about a low cost carrier...

"Everyone thinks I am nuts to go into F1, but there is a massive opportunity there working with the online properties, and reaching audiences that have never been reached before. There is an opportunity to make it a truly global sport like football. It can be done, and I think that is why we are interested in it."

Neville Wheeler, director of the Cisco Media Solutions Group, thinks that it is important F1 does not just move forward but does not run the risk of losing out to other sports.

He believes that attempts by Formula One Management to ring fence F1 race rights, and prevent distribution through numerous channels beyond just television, could actually prove to be counter-beneficial for the long term health of the sport.

"The pace of change in social media, and the internet in general, is so fast that unless you're prepared to break away from the shackles of the old way of doing things, you're rapidly left behind," he explained. "You will very quickly find that the people who are passionate fans will seek out and access the content in one way or another.

"The smart organisations are trying to find a way of monetising those rights, rather than trying to create a walled garden to protect them as long as possible. We have to get to a point where the audience immersion, social media and associated technologies are a key component of the way motorsport and sport in general is delivered to the global audience."

Lopez actually thinks that the pace of change is now so fast that it will take a new influx of businessmen and media analysts to capitalise on it.

"To most people, the so-called MTV generation is the modern generation," he said. "To us it's not it's old-fashioned. People don't buy music any more. Kids don't watch television as much as they used to. People consume media in a different way. Even some video game platforms are being forced out of the market by online gaming. Rights holders have to reach their audiences differently.

"It doesn't make sense to try to charge people for something that they will figure out how to get for free. F1 will be available on the internet and you need to be prepared for that. The challenge is not in deciding what you give away for free but in deciding what sort of value you're going to provide on top of that elements that people are actually willing to pay for."

Peter Harris, the CEO of the iris Sponsorship agency, believes that F1's desire to hold onto its assets is hurting the ability of sponsors to get more fans engaged.

"There are whole new demographic groups out there, digital junkies, and they want to engage with us using content, building new platforms with their customers and target audiences, but that is something that is quite hard to do with F1," he said.

"There is fantastic content and fantastic stories, but there is not a lot coming out that is accessible for a lot of the brands that are involved. It makes it harder for them to engage with the audiences. But there is a huge appetite especially with the younger audiences."



http://www.autosport.com/news/report.php/id/80501



Nuevas ideas para un F1 demasiado encasillada.......en el tito Bernie y la maFIA.


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el_cubillo
mensaje Dec 10 2009, 09:58 AM
Publicado: #3525


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¿Quién es el Gerard López del que hablan para comprar Renault?
¿que relación tiene con el automovilismo?

Es que lo pongo en el google y solo aparece el exjugador del Barça, y no me imagino yo a ese hombre metido en este mundo... mellow.gif
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lordlAiRain
mensaje Dec 10 2009, 10:52 AM
Publicado: #3526


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Valencia acogerá la presentación de los monoplazas de 2010
La Ciudad de las Artes y las Ciencias es el escenario elegido por la mayoría de los equipos

Tras albergar las Finales Mundiales de Ferrari, la ciudad de Valencia se prepara para acoger el lanzamiento de los nuevos monoplazas de muchos de los equipos de la parrilla de 2010 a finales de enero.

Aprovechando que la primera prueba de pretemporada se realizará en febrero en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), las escuderías han revelado que La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia es el lugar idóneo para hacer la presentación oficial de los bólidos de 2010 y así ahorrar costes de desplazamiento.

Tal y como mencionó el piloto de Toro Rosso, Sebastien Buemi, el sábado 30 de enero es la fecha elegida para presentar al mundo los nuevos monoplazas, justo dos días antes de que den comienzo los primeros test. (GMM)

Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.


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tenista
mensaje Dec 10 2009, 02:11 PM
Publicado: #3527


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Tony Fernandes: 'La F1 es todo sonrisas y cuchilladas por la espalda'

Lotus F1 Team tiene previsto anunciar a sus pilotos la próxima semana, con el italiano Jarno Trulli encabezando los cuatro nombres en una lista corta, según explicó el director de la escudería, Tony Fernandes. El magnate malasio también dijo en el foro de negocios de automovilismo en Mónaco que veía un futuro brillante para el equipo y para la F1 el próximo año a pesar del retiro de los principales fabricantes.

Fernandes sostuvo que Lotus estaba destinado a ser el mejor de los cuatro equipos recién incorporados en la competición y que estaban dispuestos a pagar por el mejor talento disponible. "Tenemos cerca a cuatro muchachos que estamos viendo y espero que dentro de la próxima semana estemos en condiciones de anunciarlos nuestros pilotos"

Fernandes indicó que Trulli era uno de los cuatro nombres y que no estaba en los planes el canadiense Jacques Villeneuve, ex campeón de la F1, quien ha hablado acerca de un posible regreso a la competición.

El director del equipo afirmó que el piloto malasio Fairuz Fauzy también está en la lista, además de aclarar también un comunicado dado a conocer en septiembre respecto de que iba a dimitir como director una vez que comenzara la temporada. "Había una razón para hacerlo en ese momento, porque creo que los accionistas de AirAsia estaban asustados. Ahora están empezando a ver que esto no es diferente de cualquier otro negocio que tengo. Voy a permanecer como director del equipo. Creo que un buen liderazgo es saber cuándo irse, pero este no es el momento correcto"

Fernandes --que lanzó al mercado su aerolínea tres días después de los ataques del 11 de septiembre, que golpearon duramente al mundo de la aviación--, rechazó hablar de una crisis de la tras la salida de Honda, BMW y Toyota.

"No creo que en la Fórmula 1 todo sea sobre los fabricantes", manifestó Fernandes, que aseguró que la escudería Lotus tenía un presupuesto de 89,85 millones dólares para 2010, alrededor de 61 millones de euros.

Por esto, Fernandes se mostró optimista sobre el futuro de la F1, que a su juicio tiene mucho espacio para crecer en Asia. "Si consigues que el resto del mundo la vea (la F1) como se ve en Europa (...) entonces quizás un día Bernie (Ecclestone, jefe comercial de la F1) tendrá que tener una carrera nocturna en Silverstone, porque habrá 1.000 millones de personas en Asia viendo eso", dijo.

"Creo que la F1 va a ser más emocionante. Probablemente será la mejor temporada en términos de espectadores. Está en una buena posición", remarcó Fernandes, que también rescató un lado negativo en este deporte.

"Pensaba que lo había visto todo en los negocios de las aerolíneas y en el de la música (sus principales inversiones), pero aquí es otro nivel", sonrió. "Todo el mundo te da la mano y te sonríe, y luego te clava un cuchillo por la espalda mientras caminas"




http://www.sportlifepress.com/index.php?op...1&Itemid=99



Este hombre, promete laugh.gif


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monza2001
mensaje Dec 10 2009, 04:42 PM
Publicado: #3528


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Qatari Sheikh tries Williams F1 car

His Highness Sheikh Khalid bin Hamad Al-Thani became the first Qatari to drive a Formula 1 car when he sampled the Williams team's 2009 car at Qatar's Losail circuit today.

Skeikh Khalid is a member of Qatar's ruling family and owner of the Al-Anabi drag racing teams which compete in America and the Middle East. He is also the head of the Qatar Motor City project, which aims to create a major circuit, drag and oval racing destination in the state.

Williams was running at Losail to complete some filming work, and gave Al-Thani a five-lap run after he had impressed the team in a simulator test at its UK base.

"The Williams FW31 is a remarkable vehicle, unlike any other race car I've ever driven," said Sheikh Khalid.

"Being the first Qatarian to drive a Formula 1 car was an amazing experience I will not forget. I am proud that I was able to experience this honour at home in the State of Qatar."

Team boss Sir Frank Williams added: "It was a privilege to be able to facilitate this historic first for His Highness and the State of Qatar today. The team of engineers that worked with Sheikh Khalid reported that he demonstrated considerable skill and aptitude in the DIL simulator at our headquarters near Oxford this week.

"Based on his established competition experience and competence in the DIL, we extended an additional invitation to enable His Highness Sheikh Khalid to drive the FW31, and he acquitted himself with honours."

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Lo que hay que hacer para cubrir un presupuesto de F1.

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

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mensaje Dec 10 2009, 08:04 PM
Publicado: #3529


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F1 set to adopt new points system

Formula 1 is set for a radical alteration to its points system in 2010 if the World Motor Sport Council approves an F1 Commission proposal to give points to the top 10 finishers in each race.

In today's Commission meeting, chaired by Bernie Ecclestone and attended by FIA president Jean Todt, a new scoring system was put forward which will award 25 points to each race winner, 20 for second place, 15 for third and 10 for fourth, before descending 8-6-5-3-2-1 for fifth through 10th positions.

The change has been proposed to take into account the increased field for 2010, when the addition of the new entrants will take the grid up to 26 cars, its highest figure since 1995.

Assuming it is approved by the WMSC, the change would be the first revision to the points system since the number of scoring drivers per race was increased from six to eight in 2003.

The F1 Commission also agreed that its Sporting Working Group sub-committee should develop "detailed proposals to improve the show" that would take effect next year, and that "the FIA and FOM will further collaborate to enhance the communication and promotion of the championship to the media and its worldwide fanbase."



Whitmarsh to become FOTA chairman

By Jonathan Noble Thursday, December 10th 2009, 18:33 GMT
McLaren team principal Martin Whitmarsh has been voted in as Luca di Montezemolo's successor as the chairman of the Formula One Teams' Association (FOTA), AUTOSPORT can reveal.

Following a meeting of the Formula 1 Commission in Monaco on Thursday, team principals then got together for a FOTA gathering to discuss plans for next year - which included the election of new senior officials.

Sources have confirmed that Whitmarsh was ratified as the new chairman, and he will take over the mandate from di Montezemolo whose one-year term ends later this month.

AUTOSPORT also understands that Red Bull Racing team principal Christian Horner has been made chairman of FOTA's Sporting Working Group, with Ross Brawn remaining as the chief of its Technical Working Group.

It is also understood that teams unanimously approved plans for the common car launch that will take place in Valencia on the final weekend of January.

Teams will now spend the next few weeks working out the details of the launch - which will include over how many days it will take place on and its exact format.

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Mefe1
mensaje Dec 10 2009, 09:23 PM
Publicado: #3530


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Te me adelantaste laugh.gif


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"Como en los viejos tiempos"...El JEFE volverá a ganar tarde o temprano ;)
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tenista
mensaje Dec 10 2009, 09:31 PM
Publicado: #3531


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A sacar punta........ laugh.gif

25-20-15-10-8-6-5-3-2-1..........y yo me pregunto, ¿Que pasa con el 4 y el 7?. Creo que hubiera sido mejor................
25-20-15-11-9-7-5-3-2-1


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lordlAiRain
mensaje Dec 10 2009, 09:38 PM
Publicado: #3532


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CITA(tenista @ Dec 10 2009, 09:31 PM) *
A sacar punta........ laugh.gif

25-20-15-10-8-6-5-3-2-1..........y yo me pregunto, ¿Que pasa con el 4 y el 7?. Creo que hubiera sido mejor................
25-20-15-11-9-7-5-3-2-1


Cierto, o simplemente cambiar los 5 puntos por 4 para así seguir decreciendo de 2 en 2 y después los 4 últimos puestos puntuables ya de 1 en 1
Muy extraño no??


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Verb
mensaje Dec 10 2009, 09:40 PM
Publicado: #3533


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CITA(tenista @ Dec 10 2009, 09:31 PM) *
A sacar punta........ laugh.gif

25-20-15-10-8-6-5-3-2-1..........y yo me pregunto, ¿Que pasa con el 4 y el 7?. Creo que hubiera sido mejor................
25-20-15-11-9-7-5-3-2-1


A mi me gusta que se bonifique de alguna forma el podio sobre el resto y, sobre todo, que se premie al campeón sobre el resto. Esto hará que los pilotos tengan mas que ganar y arriesguen dejando la calculadora al margen y dando espectáculo.

A ellos les falta el 4 y el 7 y a ti el 4, el 6,el 6 y el 10 laugh.gif Lo importante de esta norma no son los puntos del 4 al 10º (nunca ha sido tan fácil puntuar en F1) sino que se marquen diferencias arriba.
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Stuko
mensaje Dec 10 2009, 09:45 PM
Publicado: #3534


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http://news.bbc.co.uk/sport2/hi/motorsport...one/8407138.stm

Según la BBC, parece que finalmente López compra Renault (el 75%), pero el equipo mantiene el nombre y parece que se mantendría el contrato de Kubica.

Esperemos que se confirme todo oficialmente, sería el primer paso en la dirección correcta......
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lordlAiRain
mensaje Dec 10 2009, 09:59 PM
Publicado: #3535


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CITA(Verb @ Dec 10 2009, 09:40 PM) *
A ellos les falta el 4 y el 7 y a ti el 4, el 6,el 6 y el 10 laugh.gif


No! A lo que se sefiere tenista y tiene toda la razón es que es ilógico decrecer en puntuación de dos en dos (10,8,6), luego de uno en uno (6,5), luego de dos en dos (5,3) y luego otra vez de uno en uno (3,2,1). Lo lógico sería ir decreciendo progresivamente.


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BITTER
mensaje Dec 10 2009, 10:30 PM
Publicado: #3536


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A mi este sistema de puntuación me gusta sólo en parte. De hecho, creo que lo único bueno que tiene es lo de premiar al vencedor del gran premio. Pero es muy negativo que haya un escalón tan grande entre el podium (incluso, el segundo) y los que se quedan fuera de él. Si la entrada de nuevas escuderías auguraba una F2 dentro de la F1, la diferencia de puntos entre los que suelen acabar entre el 6º y el 10º con los equipos vencedores va a ser bestial, sin embargo, no va a existir esa diferencia entre los que lo hacen medianamente bien y los que lo hacen garrafal.

Dice Verb, que así los pilotos con opciones de ganar siempre lucharán por la victoria... Estoy seguro, pero eso también restará espectáculo. Creo que pilotos con opciones a ganar y muy combatibos incluso en puestos muy bajos, como han demostrado serlo Hamilton y Alonso, dejarán de serlo. Me explico, lo de "entrar en los puntos" para esos pilotos que peleen por el campeonato, y que por algún motivo (pinchazo, avería, sanciones...) estén rodando en posiciones retrasadas, deja de ser rentable. Apenas hay diferencia para un candidato a campeón de cara al campeonato de pilotos quedar 8º o 10º o abandonar. Es más, puede que sea hasta más "rentable" de cara al motor abandonar en vez de quedar 10º.Aunque claro, nadie se va a retirar voluntariamente, menuda imagen...


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-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
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tenista
mensaje Dec 10 2009, 11:48 PM
Publicado: #3537


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Estoy con Bitter, la diferencia es enorme, tan enorme que pienso que puede llegar a perderse la lucha por ganar, al intentar arriesgarlo todo. Con este sistema, lo importante es quedar entre los tres primeros, el resto es un mundo y ademas hacer dos primeros, o un primero y un segundo o tres segundos, da una ventaja bestial.

Con lo facil que es aplicar un sistema parecido al del Campaonato del Mundo de Motociclismo sad.gif


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tenista
mensaje Dec 10 2009, 11:56 PM
Publicado: #3538


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Martin Whitmarsh nuevo presidente de la FOTA

Según anuncia el portal Autosport, el director del equipo McLaren, el británico Martin Whitmarsh, ha sido el elegido como el sucesor del italiano Luca di Montezemolo como presidente al frente de la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) en una reunión mantenida hoy en Mónaco.

Tras una reunión mantenida hoy en la ciudad de Mónaco por la Comisión de Fórmula 1 los directores de equipo se han reunido para discutir los planes para el próximo año.

Las fuentes de Autosport han confirmado que Whitmarsh es el nuevo presidente, sucediendo a di Montezemolo, cuyo mandato termina a finales de este mes.

Christian Horner; presidente de Red Bull Racing; ha sido nombrado presidente del Grupo de Trabajo Sporting FOTA, donde contará con Ross Brawn como el jefe de su grupo de trabajo técnico.

También queda entendido que los equipos aprobaron por unanimidad los planes para el lanzamiento de sus nuevos monoplazas 2010 y que tendrá lugar en Valencia el último fin de semana de enero. Los equipos ahora pasará las próximas semanas trabajando en los detalles de la puesta en marcha.



http://www.sportlifepress.com/index.php?op...1&Itemid=99

http://www.autosport.com/news/report.php/id/80519


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Gordongekkko
mensaje Dec 11 2009, 12:57 AM
Publicado: #3539


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CITA(tenista @ Dec 10 2009, 11:48 PM) *
Estoy con Bitter, la diferencia es enorme, tan enorme que pienso que puede llegar a perderse la lucha por ganar, al intentar arriesgarlo todo. Con este sistema, lo importante es quedar entre los tres primeros, el resto es un mundo y ademas hacer dos primeros, o un primero y un segundo o tres segundos, da una ventaja bestial.

Con lo facil que es aplicar un sistema parecido al del Campaonato del Mundo de Motociclismo sad.gif



Bueno.. me da la sensacion de que lo que han hecho es una cosa similar a la puntuación del mundia de motos no?

A mi me parece excelente que se marque diferencias entre los primeros y el resto. Lo que no puede ser es que haciendo como antes 2 cuartos sea lo mismo que ganar una carrera.

A mi me parece muy buena linea, es mas, creo que se han quedado cortos yo le hubiera dado al ganador 30, a tomar por el saco, al fin y al cabo de lo que se trata, es de los que van a luchar por el mundial LUCHEN TAMBIEN POR GANAR LAS CARRERAS, no de que luchen por puntuar. Al menos asi lo veo yo.

Noticia para mi excelente y sorprendente. Nunca he visto nada mas injusto que la puntuacion de estos ultimos años. Ha sido bochornosa.
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pca
mensaje Dec 11 2009, 02:12 AM
Publicado: #3540


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Hola.

He visto en algún sitio que el tal Gerard Lopez que dicen que va a comprar Renault es español. Me he quemado las pestañas con el Google para no sacar demasiado en claro. Nació en el año 1971 en Luxemburgo, de ascendencia española probablemente. ¿Nacionalidad? Pues puede ser luxemburgués según unos sitios o español según otros... ¿quizás las dos cosas? huh.gif

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