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> PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE TURQUÍA 2009
pionsinho
mensaje Jun 7 2009, 05:25 PM
Publicado: #61


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CITA(Mefe1 @ Jun 7 2009, 05:31 PM) *
¿Cómo hizo ayer Alonso para meter ese coche en la Q3? blink.gif

Porque es muy bueno, y cuando dije que su primer parcial del ultimo intento de Q3 fue malo... no era por decir que él sea malo, era porque fue malo.... y el mismo ha dicho en que se han equivocado para que saliese así.

En el primer intento hizo 5º, y en el segundo por ese problema se quedó 8º... por eso creo que si no lle llegan a equivocar con los neumáticos su puesto hubiese estado incluso delante de los ferrari.

Sobre los tiempos de vueta rápida, estan todos muy apretados... y puede que si hubiese utlizado otra estrategia de neumáticos su VR fuese un par de decimas menos, y ya cambiaría mucho... pero bueno, de una forma o la otra, está rindiendo mucho para el coche que tiene.


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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LOGANF1
mensaje Jun 7 2009, 05:37 PM
Publicado: #62


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Si esta iba a ser la F1 de los adelantamientos y del expectaculo...la de la revolución total...
...lo unico que se ha revolucionado es el aburrimiiento.

Se ha pasado de 3 mundiales decididos en la ultima carrera del año, a un mundial decidido antes de llegar a mitad del campeonato.
De las medidas para fomentar los adelantamientos ni hablamos.El Kers ya sólo lo utilizan Ferrari y McLaren y no hace falta indicar en que posición se encuentran ahora.
De hecho, para lo poco que veo que sirve es para defenderse de que se los hagan equipos mejores.Quita más adelantamientos de los que dá.
De ganar el mundial el mejor piloto y el mejor coche, va a pasar a ganarlo el mejor coche con un gran piloto, pero no de los mejores.¿Que credibilidad le queda a esta F1?...

El año pasado Alonso estaba en situación similar, pero veía carreras mucho más bonitas...es que ahora no me emociona ni ver como Hamilton se hunde en la clasificación tongue.gif.

Habrá quien haya visto 2-3 acciones puntuales en la carrera, pero para mí ha sido otro coñazo.

BRAWN sin rival, Red Bull con un gran coche pero ninguno de sus 2 pilotos está preparado para ganar un mundial (uno porque le falta todavia un poco en el proceso de madurez pilotistica, y otro porque es un gran piloto pero no es un crak)...el resto en esta carrera, peleando por las migajas del 4º al 8º puesto (y ya van unas cuantas carreras).Y el fondo del pelot´´on el único aliciente que ofrece es ver a Hamilton hundiendose en el año en que defendía el titulo, pero ya hasta ni eso ha tenido gracia hoy.

Si siguen las carreras como hoy...lnas audiendias se van a desplomar en menos de 1 mes.Tiempo al tiempo.

PD: O Renault y Alonso espabilan, o terminan peor que el año pasado en el que por lo menos a estas alturas ya habia despertado o se veía la luz del tunel.


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AC99
mensaje Jun 7 2009, 05:47 PM
Publicado: #63


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Desde luego si hay un año para intentar un campeonato paralelo, va a ser este, porque creo que nadie, salvo Button, su padre y resto de amigos y familiares, Ross Brawn y el de Virgin, puede defender la continuidad de este muermo, y para muchos (me incluyo), injusto campeonato.

LOGANF1, a mí lo de Piquet repasando a Hamilton, rey de los adelantamientos y las pelotas, me ha parecido genial. Juraría que ya no se parece tanto a Senna. Kovalainen ha resisitido mil veces mejor a Barrichello que Hamilton.

Saludos!


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Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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BITTER
mensaje Jun 7 2009, 06:47 PM
Publicado: #64


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Pues a mi el Gran Premio de Turquía me ha gustado. Puedo estar de acuerdo en que no ha sido tan divertido como otros años pero tampoco coincido con los que opináis que ha sido un coñazo.
Yo creo que ha habido suficientes momentos durante la carrera como para no definirlo como coñazo. La salida ha sido bastante buena sin necesidad de toques bruscos entre monoplazas, y luego se han producido interesantes luchas entre varios pilotos de la parrilla, sin necesidad de que éstos se estuviesen jugando entrar en los puntos, como las de Barrichello con los McLaren, la de Piquet con Hamilton, las de Rosberg con Trulli. Asimismo también he disfrutado con el carrerón que ha hecho Nakajima hasta su parada en boxes, con el de Webber y con el Rosberg y Trulli.

Lo que no entiendo es por qué motivo os molesta que esté arrasando Button en cada carrera, más si cabe cuando los que protestáis por este hecho no sois fans de ningún equipo en particular. Estas situaciones han pasado otras veces a lo largo de la F1 y nadie se ha quejado tanto, como durante el 2004 o en los 90 con el dominio de Williams. Lo que no podemos pretender es que todas las temporadas sean tan abiertas como las de los dos últimos años, porque eso no sucede en ningún campeonato deportivo del planeta. Si queréis ese tipo de F1, no tenéis mejor solución que apoyar las medidas de Max Mosley y su límite presupuestario. Ahí la ayuda es total, porque a los equipos malos se les "ayuda" y a los buenos se les "molesta", y así hay iigualdad y campeonatos abiertos.

Por cierto LOGANF1, no recuerdo haber leído quejas tuyas sobre el dominio de Renault en el inicio del campeonato de 2005, o cuando Alonso ganó 6 de las 9 primeras carreras en 2006. De todas formas, si los requisitos para que un mundial sea entretenido es que Alonso arrase y Hamilton se hunda en la clasificación, entiendo que, dada la situación actual de Alonso y Hamilton, estés profundamente decepcionado.

Si el coche de Brawn lo pintásemos de rojo y a Jenson le diésemos pasaporte alemán aqui estaríamos hablando de una nueva temporada de record absoluto, pilotaje excelso y lo mejor de lo mejor de la historia de la Formula 1.


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-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
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Vincent Hill
mensaje Jun 7 2009, 07:07 PM
Publicado: #65


Pilotillo
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CITA(Robjuan @ Jun 7 2009, 05:57 PM) *
EL FUTURO
Creo que llevamos suficientes carreras esta temporada como para sacar las siguientes conclusiones:

1) Para el espectáculo y la competición, el objetivo de fiabilidad es inversamente proporcional a tener una sóla carrera de 60 vueltas cada 15 días. Además, eso sólo motiva que el único aliciente, aún escaso, que puede haber es el resultado de las estrategias, y no puede ser que una estrategia tenga más influencia en el resultado final que la propia competición de velocidad en sí.

2) La recuperación del "Warm up" los domingos por la mañana ayudaría a frenar la sangría de espectadores en los circuitos. Está claro que las carreras soporte, incluida la GP2, no motivan al aficionado. Sí está bien que las haya para darle más vidilla a una larga jornada en un circuito, pero el "plato fuerte" tiene que ser eso: bastante más fuerte.

3) Los experimentos en países exóticos se están demostrando ruinosos para dichos países. Sólo se mantienen gracias al capricho de algunos supermillonarios que ya no saben en qué gastar el dinero (Léase los Emiratos Árabes o, incluso, Singapur o Malasia, aunque ésta en alguna menor medida). EEUU, Canadá, Rusia, e, incluso, Sudáfrica rentabilizarían mucho más su inversión su la F1 les cuidara un poco más. Veremos lo que aguantan los "nuevos" cuando los que pone la "pasta" se cansen del jueguecito.

4) El recorte presupuestario es inversamente proporcional al espectáculo. Cierto es que en la GP2 por ejemplo hay muchos más adelantamientos porque las mecánicas son más similares y demás, cosa que se podría conseguir en la F1 con dicho recorte, pero ésto es la Formula 1, lo más de lo más, y aquí no caben "oportunistas de medio pelo" que no aportan nada a la competición salvo especulación (v.g. David Richards, Tom Walkinshaw, o los antepasados de Force India y Toro Rosso). Sólo la crisis puede motivar ese recorte, que deben decidir los equipos basándose en ello, pero no la FIA, basándose en ver cómo puede sacar más pasta llamando Formula 1 a una carrera de F3 con más coches en pista. Pasar de 500 a 45 millones es una soberana barbaridad. Quizá, por ejemplo, 120 millones daría algo más de juego: el que se los quiera gastar, bien; el que no, estaría más cerca de los primeros que ahora o, incluso gastándolo bien, entre los primeros. Pero igual que pasar de 300 a 0 en 15 metros es imposible, reducir así los presupuestos es una locura.

Bueno, ya veré qué más se me ocurre... Ya me voy armando de valor para Silverstone, donde creo que veremos otra carrera similar


+1

Como dijo Pedro en Montmelo, la curva antes de recta, con el V8 a 17000 vueltas, se ha convertido en una recta más.

Antes, con los motores V10, no se podían permitir hacer tonterías sin control de tracción, pero ahora se ha convertido en la F2, esta no es la Formula 1 que conocía, ni la que quiero ver, pagar esas fortunas por una entrada, para ver una carrera de coches monomarca, pues no.

El futuro pinta mal, muy mal y en estos circuitos donde el publico no lo llena, ni turismo, ni nada para el país, no es rentable.
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ABCV
mensaje Jun 7 2009, 07:15 PM
Publicado: #66


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Bitter, al menos yo, no estoy para nada en contra de que Button gane el mundial. Creo que es un buen piloto que por fin tiene la oportunidad de manejar una máquina competitiva. Pero lo que se censura aquí no es eso.
Creo que lo que se intenta transimitir, es la rareza de no ver a Ferrari y Mclaren alante. La insultante superioridad de los Brawn. A la gente no le gustan mundiales tan extraños como este.
Lo que yo si censuro es que han hecho unos coches horrendos, una revolución PARA NADA. Porque salvo las salidas, que si son emocionantes, lo demés es mas de lo mismo de estos años. Y lo peor de todo, es que con las paranoias de reducción de costes (F1 excesivamente limitada) han obligado a los equipos a diseñar unos monoplazas desde 0 y encima toca desarrollar para 2010 un sistema KERS que en 2009 está quedando a la altura de la suela de los zapatos.

No sabemos si la F1 ha tocado fondo gracias a la gestión de Bernie censurador de vídeos Ecclestone y Max Orgías Mosley. Pero los límites presupuestarios han sido la gota que ha colmado el vaso, los equipos están hartos de las normas dictatoriales de la FIA y esta semana será clave para saber si hay o no campeonato paralelo. Sería bonito, ya que seguro que lejos de la dictadura de la FIA podemos recuperar la F1 de los años 90.


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Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

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LOGANF1
mensaje Jun 7 2009, 07:28 PM
Publicado: #67


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No se trate de que un coche particular domine...eso muchas veces ha sucedido en otros años.Se trata de que no solo gane el mejor coche (que el Brawn lo es) sino que gane el mejor piloto o unos de los 4 mejores pilotos.Y ahí disiento.Button es un gran tio posiblemente, pero no considero que esté entre los 4 mejores pilotos de la parrilla actual.Aunque es sólo mi opnión, y sí, disfruto más de que gane Button que Hamilton, pero eso ya es una mania mia sin mucho sentido.

Lo que no creo que haga ningun bien es que ninguno de los equipos grandes esté triunfando, ni siquiera peleando contra el outsider Brawn.No le da credibilidad al campeonato que los mejores pilotos de la parrilla estén hundidos en la mitad de la tabla sólo porque necesitaban pegar un vuelco al mundial para que tres equipos que estaban a punto de irse y cerrar el chiringuito se quedaran.Curiosamente ninguno de esos 3-4 equipos (bueno, salvo williams) se van a quedar ahora en F1 de Mosley.

Por otra parte, yo he disfrutado más de las carreras en las que Alonso se partía el brazo para conseguir un podium que cuando salía primero y volvía primero tras haberse paseado, aunque me gustara más el resultado de victoria que el de podium.Por lo menos, sin haber luchado en ningun momento de la carrera.

Lo que sucede en este año no obstante no lo había visto antes.El dominio de otros años en victorias no implicaba que no hubiera algo de lucha.Este año en cambio, a mitad de carrera Button enchufa los 40 principales, saca el brazo por la "ventanilla" como un taxista y enchufa el "aire acondicionado", y ale, a bajar el pistón.Tal es el dominio que durante todo el gp excepto la carrera, van al 70-80% disimulando, sin hacer grandes registros, porque no lo necesitan.Y eso en las 6-7 carreras que llevamos todavia no lo habia visto en anteriores temporadas.Tal disimulo durante 6-7 carreras es desmoralizante.

Todos sabemos que en la F1 lo que realmente importa es la máquina, pero demostrarlo con tanta claridad no creo que haga nibgun bien al deporte, sobre todo cuando los pilotos "cracks" no luchan siquiera por el podium.

PD: Sí,AC99 quizás tengas razón, el momento Piquet vs Hamiltón ha valido medio GP.El otro medio quizás la salida y tampoco ha sido de tirarse de los pelos.pero en anteriores temporadas esa pasada de Piquet me hubiera provocado sentimientos más fanaticos biggrin.gif


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BITTER
mensaje Jun 7 2009, 08:02 PM
Publicado: #68


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CITA(LOGANF1 @ Jun 7 2009, 08:28 PM) *
No se trate de que un coche particular domine...eso muchas veces ha sucedido en otros años.Se trata de que no solo gane el mejor coche (que el Brawn lo es) sino que gane el mejor piloto o unos de los 4 mejores pilotos.Y ahí disiento.Button es un gran tio posiblemente, pero no considero que esté entre los 4 mejores pilotos de la parrilla actual.Aunque es sólo mi opnión, y sí, disfruto más de que gane Button que Hamilton, pero eso ya es una mania mia sin mucho sentido.


Pero es que LOGANF1 esos cuatro mejores pilotos del mundial en los que probablemente piensas lo son porque están subidos (o lo estuvieron) en un gran monoplaza. Nadie hablaría hoy en día de Alonso si hubiese seguido en Minardi, ni de Kimi o Massa si siguieran en Sauber. Para mí, lo que hace bueno a un piloto es el hecho de superar a su compañero de equipo, lo hace grande el hecho de que compita por puestos que no le corresponderían según su monoplaza y lo hace un superclase o crack cuando es capaz de ganar un mundial y demostrar que puede luchar por ganarlo año tras año (siempre que su coche se lo permita).

Si los cuatro pilotos que citas no están disputando por el título es porque sus equipos no le han ofrecido un coche acorde con sus presupuestos. Yo creo que nos estamso escudando un poco en el tema del doble-difusor para excusar a Ferrari, McLaren, Renautl y BMW de su escandalósamente nefasta temporada. Sin embargo, Red Bull sin aplicar esa tecnología hizo un doblete y consiguió más puntos que todos los otros equipos. A mí sinceramente lo de la excusa de que Brawn lleva un avión y es imposible cogerles ya me cansa un poco...


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ocko
mensaje Jun 7 2009, 09:21 PM
Publicado: #69


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Está claro que Renault, Ferrari, Bmw, Mclaren, por no decir todas las escuderias, deben abandonar ya el desarrollo 2009 y centrarse fuertemente en el proyecto de 2010, porque este año no tienen nada que hacer. Este mundial se ha convertido en un paseo militar sin emoción alguna. Me da igual perderme una carrera o dos. Ya no tendré que hacer cálculos para bajar a la playa el domingo que no haya carreras. Esto es fruto de las ideas del Mosley, que viendo como invierte su tiempo de ocio, no me extraña la que está montando.

Si todos estos equipos empiezan o han empezado a desarrollar el monoplaza de 2010 como van a controlar los listos de la FIA ese limite presupuestario que quieran imponer para el año que viene. No van a ser capaces y lo saben. Todo esto es un circo que han montado para atraer a nuevos equipos y nada más. Imposible que la Fia tenga medios para controlar lo que Ferrari hace en su casa. Menudos son los italianos.

Esta F-1 no me gusta. llevabamos 4 años con máxima igualdad y hemos desembocado al principio de los 2000, cuando un piloto se paseaba de igual manera.












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Gindaltónic
mensaje Jun 7 2009, 09:37 PM
Publicado: #70


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Desde mi punto de vista:
1) Sí, carrera aburrida la mayor parte del tiempo
2) Genial Piquet en el adelantamiento a Hamilton. Me ha recordado a su padre (el de Piquet), derrapando en mitad del adelantamiento. Supongo que Hamilton también se ha acordado de su padre (el de Piquet).
3) Petardo Piquet cuando se le ha acercado Rubens y no ha aguantado ni una curva. Si alguien dudaba de los puntos débiles de Nelsinho, aquí los ha puesto con admirativos.
4) Vettel no demasiado brillante. Error al principio que ha decidido la carrera. Y que conste que un "no demasiado brillante" en Vettel equivale a "carrerón" en otros pilotos... :-P
5) Button sencillamente perfecto. Le duela a quien le duela. Cuando no ha tenido coche, que si era malo, que si "porque es inglés", y bla bla bla. Ahora que lo tiene, y con un compañero demostrando que si no se da el 110% te quedas sin nada, que es aburrido que gane. Pues fale, pues malegro. Dos años así a mí me fastidiarían, pero mi opinión es que el talento de Button se merecía un año pudiendo demostrar su verdadero nivel.
6) Renault hacia atrás, como los cangrejos. Les han fallado las innovaciones, con lo que se han quedado como estaban. El problema es que los demás no se han quedado como estaban...

Saludos
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pionsinho
mensaje Jun 7 2009, 10:07 PM
Publicado: #71


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CITA(LOGANF1 @ Jun 7 2009, 06:37 PM) *
De ganar el mundial el mejor piloto y el mejor coche, va a pasar a ganarlo el mejor coche con un gran piloto, pero no de los mejores.¿Que credibilidad le queda a esta F1?...


Bueno, es una interpretación muy subjetiva. Yo ya he visto antes mundiales ganados por el mejor coche con un gran piloto... incluso menos grandes que Button. El coche importa mucho, y no vamos a decubrirlo cuando gane Button, no?

A lo mejor hay otros muchos grandes pilotos o Barrichello, que aún con un BranwGP no serían capaces de ganar 6 de las 7 primeras carreras y con una actitud tan profesional.


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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revolutionman
mensaje Jun 7 2009, 11:05 PM
Publicado: #72


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CITA(pionsinho @ Jun 7 2009, 11:07 PM) *
Bueno, es una interpretación muy subjetiva. Yo ya he visto antes mundiales ganados por el mejor coche con un gran piloto... incluso menos grandes que Button.


Damon Hill?
Jacques Villeneuve?
Lewis Hamilton (el tiempo lo dirá)?


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No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

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Raul Leiva
mensaje Jun 7 2009, 11:30 PM
Publicado: #73


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A mi la carrera me ha aburrido bastante vamos... y el mundial en general. Esta pasando cuando los tiempo de Ferrari (2000-04), y que quiere que os diga, si el Brawn funciona y el resto no, ¿que le hacemos? A trabajar más los demás.

Lo de Renault es que sigo sin comprenderlo, revolcuón para Turquia!! y pa´tras vamos... tampoco entiendo que hace Alonso ahi metido, error el volver a "su" casa para buscar las viejos buenos tiempos. ¿No decia en Enero que este coche es mejor que el R28? Vaya tela. Menos mal que el pobre hace lo que puede, pero vamos, tiene que salir de ahi YA. Ah! y de Piquet mejor no hablo...

Yo no se que le esta pasando a la F1, no la conozco. Mierda de coches, mierda de teconologia... mierda de Mundial 2009, vamos de mal en peor, y ojito el año que viene con la mierda de reducción de presupuestos. ¿Que van a hacer con 45 mill de €? Oju dios mio, esto se deberia haber quedado como hasta el año pasado. Virgencita que me quede como estoy.

Un enfurecido saludo



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"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
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Mike
mensaje Jun 7 2009, 11:36 PM
Publicado: #74


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No tengo mucho tiempo para comentar, así que por ahora aquí va mi mini resumen de este GP de turquia :

1. Button suma y sigue. El mundial es suyo salvo sanción o fuerza mayor.
2. Los RBR son los que están más cerca de BrawnGP pero demasiado lejos por ahora para ni siquiera toserles.
3. McLaren a pesar de la moto que quiso vendernos KIT en Monaco, y como ya advertí están lejos, lejos, muy lejos de los primeros. En Mónaco un circuito que les era favorable y terminaron doblados.
4. Ferrari ni fu ni fa, han vuelto a la tierra.
5. Piquet parece que está mejorando, el adelantamiento a Hamilton ha sido lo mejor del GP.

Saludos


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pionsinho
mensaje Jun 8 2009, 12:17 AM
Publicado: #75


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Ya te digo es subjetivo de cada uno... ahora lo que el tiempo lo diga, no creo que sea determinante. De lo que se habla es de si en 2008 ganó el mejor coche y el mejor piloto... como sean ese coche o ese piloto con el tiempo, no tiene que ver.

Button, está haciendo un trabajo impecable, sin problemas, sin follones, sin pifias, sin chiripas, sin golpes, sin salidas, minimizando los errores y transmitiendo la sensación de tranquilidad y control mientras vemos a su compañero con el mismo coche... que se parece más al estilo del campeón de 2008... y de hecho a estas alturas de campeonato andan por los mismos puntos.

Pero claro, Button no se ha pillado un McLaren, un Ferrari o un buen Renault... y como nunca ha sido campeón con un BAR y "solo" ha quedado 3º detrás de los Ferrari de Ross Brawn... ahora va en el coche de Ross Brawn con Barrichello y hace lo mismo o más que Schumacher... suerte, con que facilidad se le cuelga a algunos la suerte y el coche y luego a otros se le dan méritos obviando la suerte y el coche que llevan.

Me encanta ver como Ross BrawnGP, esta haciendo una demostración historica de lo que es ir a por un mundial... usando lo que nadie quería, porque ya no estaba de moda, no tenía el toque "exótico", llamativo, novedoso... y como en tiempos de crisis, ha puesto los valores en su sitio, y está demostrando que para ganar hay que hacer un coche con tiempo, con buena gente, utilizar pilotos serios y con experiencia... lo que todo el mundo sabía, pero que parecía que en los últimos años intentaba tomar otros rumbos más peliculeros.

A mi me gusta este mundial, y ver lo bien que lo está haciendo Button y la buena recompensa que esta recibiendo, y hoy me lo he pasado muy bien, viendo a gente como Kovalainen, Piquet, Barrichello ofreciendonos bonitas luchas... con Kovalainen por fin se ha visto el KERS en la faceta para la que se suponía que iba a servir.

Estan claramente ganando, de los que más han trabajado, de los que más experiencia tiene y los que están haciendo un trabajo serio y profesional en cada carrera.


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KIT
mensaje Jun 8 2009, 11:03 AM
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CITA(Mike @ Jun 8 2009, 12:36 AM) *
No tengo mucho tiempo para comentar, así que por ahora aquí va mi mini resumen de este GP de turquia :

3. McLaren a pesar de la moto que quiso vendernos KIT en Monaco, y como ya advertí están lejos, lejos, muy lejos de los primeros. En Mónaco un circuito que les era favorable y terminaron doblados.


Parece que tampoco tuviste tiempo de leer los post del GP de Mónaco o de leer con la suficiente atención.

Que no es lo mismo que yo venda la moto a que T? quieras que haya vendido la moto. Así que me voy a autoquotear, sobre lo que expuse en varios post del anterior GP

CITA(KIT @ Jun 2 2009, 03:58 PM) *
Precisamente por eso, simplemente te lo ponía de ejemplo y te decía que en Turquía será otro cantar. Y si me pides mi opinión a no ser que el McLaren haya mejorado de la noche a la mañana cosa imposible en Turquía volverán a sufrir tanto o más que en Montmeló, en Estambul hay curvas tanto o más rápidas que en Montmeló así que no espero mucho de ellos. Cualquier otro resultado me parecerá una grata sorpresa.


Total.. que el resultado ha sido el esperado... como lo será en Silverstone ya que es un circuito rápido con curvas rápidas.

A destacar para mí en este GP; que en general ha estado entretenido.

Bonitas luchas como habéis comentado PIQUET VS HAMILTON, KOVALAINEN VS BARRICHELLO, HAMILTON VS KIMI e incluso VETTEL VS BUTTON. Lo de Barrichello, más que luchas me pareció un. Aiiii, aiiii, aiiii!!!! Que se me los lleva por delante.


HAMILTON: fatal otra vez en calificación, y con altibajos y sin constancia en carrera, otro fin de semana para olvidar.

KOVALAINEN: trabajó bien durante el fin de semana, luchó en carrera, peleó bien y mejor que nunca (que se agradece) aunque pudo quedar algo mejor a final de carrera.

FERRARI: aunque no son el desastre que eran, se nota que Mónaco también se adaptó a ellos, y en Turquía volvieron a sufrir.

BRAWN: en su línea.

BUTTON: Torero!!!!... esta vez (cierto que por la estrategia) Vettel llegó a incomodarle a presionarlo, pillarlo y por tanto a intentar ponerlo nervioso, el inglés ni se inmutó... Cada carrera que lo veo esta temporada recuerdo las palabras de Brawn dijo a principios de esta temporada. "que lástima que no me dejaran llevarme a Button a Ferrari"

BARRICHELLO: DESQUICIADO... pareció un novato en muchos compases del GP. y si algo le sobra es precisamente experiencia como para no cagarla tanto como lo hizo... me hubiese parecido una injusticia que acabara el GP en los puntos. Teniendo el monoplaza que tiene debería mostrar otra cara, y teniendo lo que tiene sus actuaciones en vez de glorificar lo están desprestigiando.

RENAULT: lejos de solucionar problemas parecen acrecentarlos... poco pueden hacer sus pilotos con esas máquinas. Alonso 10º y gracias

PIQUET: dio buenas guerras con autoridad de esas que tanto necesita, pero también alguna en la que se puso nervioso y miró demasiado por el retrovisor... aún así, de lo mejor que le hemos visto a Nelsinho.

BMW: Salieron del pozo que supuso Mónaco, aunque el lugar que ocuparon para nada fue el que le corresponde.

TOYOTA: volvieron allí donde estaban, metieron a sus 2 pilotos en los puntos, con una actuación notable.

WILLIAMS: Se confirma como el 4º equipo, Rosberg volvió conseguir una meritoria 5ª posición.

RED BULL: Para mí los mejores en conjunto de este GP (con el permiso del sr. Button) que siguen trabajando rápido y bien, arriesgan sus pilotos, con grandes pilotajes, el equipo, plantean estrategias distintas y no desisten en atrapar a su único rival (Brawn), dan la cara, y ni doble difusor ni nada, el trabajo de todo el equipo es excelente y tanto ellos como Brawn, están demostrando que nada de trucos, o agujeros en el bla bla bla han hecho en conjunto un buen monoplaza y mucho mejor que el de sus rivales, les están dando en las narices a los supuestos favoritos como Ferrari, McLaren, Renault y BMW, espero que aunque llegue tarde, Red Bull consiga tener un monoplaza superior o igual al Brawn (aunque no les quito méritos) se lo merecen con el gran trabajo que están realizando entre todos.


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ELEDUAR
mensaje Jun 8 2009, 11:31 AM
Publicado: #77


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CITA(Raul Leiva @ Jun 8 2009, 12:30 AM) *
Lo de Renault es que sigo sin comprenderlo, revolcuón para Turquia!! y pa´tras vamos... tampoco entiendo que hace Alonso ahi metido, error el volver a "su" casa para buscar las viejos buenos tiempos. ¿No decia en Enero que este coche es mejor que el R28? Vaya tela. Menos mal que el pobre hace lo que puede, pero vamos, tiene que salir de ahi YA. Ah! y de Piquet mejor no hablo...


Lo de la revolución, como tantas otras veces, fué invento de los periodistas de Marca. En cualquier entrevista un poco más seria antes de la carrera (por ejemplo autosport) ya fuera a Alonso o a Symonds, o incluso el propio Alonso en la Sexta, la respuesta era "cambios para ganar entre media décima y décima y media". De ahí a revolución o a R29B va un mundo, pero bueno, no es algo que nos debiera extrañar a estas alturas.



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ABCV
mensaje Jun 8 2009, 11:44 AM
Publicado: #78


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RED BULL: Para mí los mejores en conjunto de este GP (con el permiso del sr. Button) que siguen trabajando rápido y bien, arriesgan sus pilotos, con grandes pilotajes, el equipo, plantean estrategias distintas y no desisten en atrapar a su único rival (Brawn), dan la cara, y ni doble difusor ni nada, el trabajo de todo el equipo es excelente y tanto ellos como Brawn, están demostrando que nada de trucos, o agujeros en el bla bla bla han hecho en conjunto un buen monoplaza y mucho mejor que el de sus rivales, les están dando en las narices a los supuestos favoritos como Ferrari, McLaren, Renault y BMW, espero que aunque llegue tarde, Red Bull consiga tener un monoplaza superior o igual al Brawn (aunque no les quito méritos) se lo merecen con el gran trabajo que están realizando entre todos.


Te equivocas, Red Bull empezó a montar en Mónaco el doble difusor. De todos modos, la distancia que les separa de los Brawn es similar a cuando no lo montaban.


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Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

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KIT
mensaje Jun 8 2009, 12:01 PM
Publicado: #79


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CITA(ABCV @ Jun 8 2009, 12:44 PM) *
Te equivocas, Red Bull empezó a montar en Mónaco el doble difusor. De todos modos, la distancia que les separa de los Brawn es similar a cuando no lo montaban.


Sí, se que lo estrenaron en Mónaco, Yo me quería referir más... a que todo el mundo le dió una importancia al doble difusor, al parecer hasta ahora exagerada, porque parecía que el doble difusor era un "Biturbo" y carrera tras carrera nos han demostrado que no había para tanto.

Parece que el resto de rivales tenian excusa diciendo eso de... "claro llevan el doble difusor"

Y lo que yo quiero decir es que no parece que esa sea la clave... sino que BRAWN ha hecho un gran monoplaza, al igual que RED BULL que con o sin dobledifusor... a principio de temporada eran muy competitivos al igual que lo estan siendo ahora, que lo de los demás... a mi entender son más bien excusas y que tanto BRAWN como RED BULL han hecho los deberes y también quiero destacar en ese aspecto a TOYOTA. Ni Red Bull ni Toyota esperas que esten arriba (como para ganar) o a la altura de equipos como Ferrari o McLaren, teniendo eso en cuenta me parece muy destacable el trabajo que han hecho.

Creo que BMW también iba con doble difusor en este GP... y lo único que han rascado ha sido una 7ª posición, y los equipos que incorporan esa "milagrosa" pieza tampoco parece que sus saltos en calidad sean tan notables... cierto que Brawn ha trabajado mucho más en ese aspecto. Pero tengo la sensación que si hubiesen prohibido ese elemento como así intentaron... BRAWN seguiría siendo el mejor monoplaza y RED BULL continuarian teniendo un magnífico monoplaza. Y continuariamos teniendo abajo a los que tenemos a día de hoy y a los "grandes" con más pena que gloria.


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pionsinho
mensaje Jun 8 2009, 12:45 PM
Publicado: #80


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CITA(Mike @ Jun 8 2009, 12:36 AM) *
3. McLaren a pesar de la moto que quiso vendernos KIT en Monaco, y como ya advertí están lejos, lejos, muy lejos de los primeros. En Mónaco un circuito que les era favorable y terminaron doblados.


CITA(KIT @ Jun 8 2009, 12:03 PM) *
Parece que tampoco tuviste tiempo de leer los post del GP de Mónaco o de leer con la suficiente atención.

Que no es lo mismo que yo venda la moto a que T? quieras que haya vendido la moto. Así que me voy a autoquotear, sobre lo que expuse en varios post del anterior GP


Quoteemos entonces, y leamos con la suficiente atención

CITA(KIT @ Jun 8 2009, 12:03 PM) *
McLAREN: el equipo ARRIBA sus pilotos ABAJO!!!
Durante el viernes y el sábado demostraron que junto a Ferrari iban a estar muy fuertes en Mónaco y la verdad es que las clasificaciones se parecían un poquito más a lo que estamos acostumbrados con Ferrari y McLaren en la parte alta. Se podía soñar con una buena lucha y un buen reslutado de ambos pilotos pero precisamente estos se encargaron de dinamitar esas esperanzas.


Y al final hasta va a parecer, que eramos nosotros los que deciamos eso y tu lo contrario... has visto los libres 1 y 2 de Turquía?¿?¿ ¿nos das permiso ahora para pensar que pueden estar rodando muy descargados y cuando cargan van muy mal? o será imposible intuirlo hasta que la FIA nos lo ponga en un hoja.... y a tenor de los tiempos de libres 1 y 2, tenemos que quitar la conclusión de que el viernes estaban muy fuertes... pero sin vender la moto.


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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