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> PREVIO/CARRERA G.P. CHINA 2009
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revolutionman
mensaje Apr 20 2009, 08:48 AM
Publicado: #221


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CITA(Verb @ Apr 19 2009, 11:03 PM) *
¿El 2º SC ha perjudicado a Alonso? No se, yo creo que mas que perjudicarle le ha beneficiado, pues a reagrupado a todos los pilotos, antes de que la mayoría hiciera su parada en boxes.

En mi opinión el verdadero momento de mala suerte ha sido que la carrera empezara con lluvia, con el safety y que este haya aguantado tanto tiempo en pista (yo tampoco veo lógico que haya estado 6 vueltas, pues las condiciones no eran ni mejores ni peores que al principio...porque no 1,3,4,8, o 56??).

Yo creo que si la carrera hubiera sido en seco, Alonso podría haber estado muy cerca del podio.



El 2º Safety permite repostar a todos los pilotos que iban delante de Alonso sin hacerles perder tiempo.

Creo que perjudica seriamente a Alonso. Le hubiese beneficiado si él acabase de repostar, pero justo al conterio, llevaba unas cuantas vueltasrecortando una ventaja, trabajo inutil pues el SC le ha hecho ese trabajo a él y a los demás. Lo que Alonso ganó a base de arañar milésimas, le ha sido después 'regalado' a todos por igual.


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No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

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BITTER
mensaje Apr 20 2009, 10:13 AM
Publicado: #222


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Coincido con las opiniones que apuntan a el hartazgo que generan estas carreras tan extrañas debido a las condiciones meteorológicas, tanto para el que está en casa desde su salón victoriano en algún pueblo de Inglaterra como para el espectador asiático (salvo en Japón, en claro peligro de extinción).

Por lo demas, genial ver un doblete de Red Bull, parece que se van cumpliendo las expectativas puestas en este equipo y en los planteamientos iniciales hechos por sus directivos. Además del valor añadido de Vettel y Newey, cuya ubicación en Red Bull es también un éxito del propio equipo, creo que en la F1 actual tiene un gran mérito que un equipo gane su primera carrera al inicio de su quinta campaña, es algo a valorar. A mi también me ha sorprendido la forma de entrar en la F1 del poderoso Dietrich Mateschitz, a diferencia de otros ricos que quieren jugar al "Scalextric" desde el muro, este tipo ha aportado "exclusivamente" sus millones y total confianza en Horner y su equipo, siendo la continuidad un factor clave en esta primera victoria.

El resto de las cosas de la carrera, pues por no redundar, coincido con la mayor parte de foristas: fallos de Alonso, de Hamilton, caída libre de Ferrari, desinflado de Toyota, Williams y BMW y mala labor desde el muro de Renault. Ah, y creo que no se ha comentado mucho, pero al igual que Buemi, creo que una gran carrera de Sutil hasta su salida de pista, a ver si a la tercera va la vencida y consigue puntuar.


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-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
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mensaje Apr 20 2009, 10:29 AM
Publicado: #223


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CITA(revolutionman @ Apr 20 2009, 09:48 AM) *
El 2º Safety permite repostar a todos los pilotos que iban delante de Alonso sin hacerles perder tiempo.

Creo que perjudica seriamente a Alonso. Le hubiese beneficiado si él acabase de repostar, pero justo al conterio, llevaba unas cuantas vueltasrecortando una ventaja, trabajo inutil pues el SC le ha hecho ese trabajo a él y a los demás. Lo que Alonso ganó a base de arañar milésimas, le ha sido después 'regalado' a todos por igual.


No se...no termino de entender lo que quieres decir. Según lo veo yo, mientras Alonso se pelea por adelantar a la gente del pelotón está perdiendo tiempo con la cabeza porque tiene que rodar al ritmo de la cola que siempre es inferior al del resto y al agruparse los coches con el safety esa diferencia de tiempo que tenía perdida con los primeros desaparece. ¿Desaparece también para el resto de pilotos de cola? Pues claro, pero creo que es lógico pensar qye el SC perjudica a los pilotos que están en las primeras plazas y no han repostado sobre los que están detrás y si lo han hecho (de hecho incluso los que no hayan parado se benefician porque recuperan tiempo perdido).

Ya te digo, yo al menos lo veo asi. Si estoy 10º, a 40" del primero que no ha repostado (por ejemplo) y un SC me permite ponerme a 5" creo que me beneficia...aunque de paso lo haga al que esté detrás de mi. ¿no?
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Mike
mensaje Apr 20 2009, 10:42 AM
Publicado: #224


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CITA(Verb @ Apr 20 2009, 09:29 AM) *
No se...no termino de entender lo que quieres decir. Según lo veo yo, mientras Alonso se pelea por adelantar a la gente del pelotón está perdiendo tiempo con la cabeza porque tiene que rodar al ritmo de la cola que siempre es inferior al del resto y al agruparse los coches con el safety esa diferencia de tiempo que tenía perdida con los primeros desaparece. ¿Desaparece también para el resto de pilotos de cola? Pues claro, pero creo que es lógico pensar qye el SC perjudica a los pilotos que están en las primeras plazas y no han repostado sobre los que están detrás y si lo han hecho (de hecho incluso los que no hayan parado se benefician porque recuperan tiempo perdido).

Ya te digo, yo al menos lo veo asi. Si estoy 10º, a 40" del primero que no ha repostado (por ejemplo) y un SC me permite ponerme a 5" creo que me beneficia...aunque de paso lo haga al que esté detrás de mi. ¿no?



Yo creo que el 2º SC le benefició a Alonso, la prueba es que desde el BOX de Renault, los mecánicos apluadian esa decisión. Al menos eso creo que dijeron en TV3.
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Kashopi
mensaje Apr 20 2009, 10:56 AM
Publicado: #225


La cabra es mía
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Lo de Sutil es acojonante.
Ya pasó en Mónaco y ha vuelto a pasar aqui: no se habla de él tanto como se debería.
Y creo que, además, realiza las mojadas de oreja a compañero de equipo mas flagrantes de toda la F1 actual...
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PATANEZ
mensaje Apr 20 2009, 10:58 AM
Publicado: #226


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La verdad es que para mi este inicio de campeonato con tantos cambios, polémicas e inclemencias está siendo de tremendamente imprevisible y emocionante. Lástima que las retransmisiones de la Sexta no aporten mejoras a las de T5 tengan tantísima publicidad y en la ventana hagan en ocasiones publicidad sobre publicidad...

A mi viendo la clasificación me parece que todavía todo puede pasare y que si bien algunos, en especial Brawn GP, han empezado dando aún queda mucho campeonato y todo es posible.

Tengo una duda que me gustaría aclarar: Entiendo que el peso mínimo de cada monoplaza, lleve o no KERS, es de 605Kg (con depósito vacío). Este año tras la calificación nos dan los kilos de cada monoplaza con lo cual sabemos la carga de gasolina que lleva cada uno, pero ¿queda en algún sitio reflejado el peso del piloto?, ¿se incluye en los 605kg?, o va a parte? Y, caso de que vaya aparte ¿Existe algún modo de saber los pesos de los pilotos en el momento de subir al monoplaza?.

Sé que el peso es muy importante y veo cómo al final de cada GP los autos pillan goma y los pilotos también se pesan pero no sé exactamente para qué


PD: Alguien ha comentado en este hilo sobre una posible incorporación un tanto temeraria (sin mirar) de FA tras una salida de pista y ha puesto como ejemplo otro caso sucedido en la carrera en que el piloto miraba y antes de incorporarse dejaba pasar y lo hacía con prudencia: creo que el piloto prudente era Nick HEIDFELD y no Mark Webber como indicaba en su post.
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Verb
mensaje Apr 20 2009, 11:08 AM
Publicado: #227


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El peso del monoplaza de 605 Kg, creo que es con piloto incluido y no debe rebajarse ni después de la carrera, por eso pesan los coches despues de cada GP, si el conjunto monoplaza+piloto estuviera por debajo del peso mínimo, sería descalificado.

PD. El piloto imprudente creo que fué Hamilton y no Alonso
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KIT
mensaje Apr 20 2009, 11:28 AM
Publicado: #228


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Buenaaas!!!... andaba un pelín perdido (en el foro) porque he estado de vacaciones, que de vez en cuando van bién laugh.gif

Me falta por leer mucho el topic... pero aquí está mi valoración:

RED BULL:

Hace ya un par de temporadas que están haciendo las cosas bien, y la recompensa es más que merecida, espero que estén arriba esta temporada, espero que les valla muy bien y que sigan cosechando éxitos. Ayer viendo a los dos pilotos en el podio... me acordé de la "vieja" Jaguar (resquicio del actual Red Bull) y me dió por pensar en más o menos el mismo tiempo de vida de los dos equipos en la categoría (5 temporadas cada uno) lo distintos que son, la evolución de cada uno, las políticas de fichajes, etc... El resultado de ayer con el doblete... son el reflejo de las cosas bien hechas y de las claras diferencias entre uno y otro.

Vettel: ... enorme, enorme, a este chico se lo van a rifar, a dia de hoy le da 1000 vueltas a más de media parrilla. En agua empieza a dar miedo su dominio.

Webber: Para mí hizo una muy buena carrera, y junto con el joven alemán personalmente pienso que forman la pareja más fuerte, compensada y atractiva de la F1 a dia de hoy, cualquier escudería grande quisiera tenerlos en sus filas. Y siguiendo con el tema Red Bull creo que ellos ya son una escudería grande, con ideas, inovación, mejoras, evolución, resultados, etc...

BRAWN

Vaya con el sr. Brawn, está dejando en evidencia a media parrilla, y Honda debe tener la rabieta más grande de su história, conociendo el orgullo de la casa nipona les está haciendo pupita. Tras los nipones vienen todos los demás, no se si soy aventurado, pero ese monoplaza no solo es un difusor, van sobrados un Barrichello con varios errores o un Button que para mi no es nada del otro mundo, están dando una guerra excepccional... ese monoplaza no es 0,6" por vuelta gracias a un difusor... sino que tiene todo lo que tiene que tener para ser competitivo, y me da a mi que si los demás se vuelven locos con esa pieza... van a ir dando palos de ciego, más todavía cuando Brawn ya ha comentado que tienen varias mejoras para introducir en el monoplaza, que como funcionen, que se vayan despidiendo McLaren, Ferrari, Renault y todos los demás ( si es que no lo han hecho ya)

Button: está crecido, se lo cree, le pone profesionalidad y trabajo al tema, está motivado (algo que le falta a muchos actualmente) y repito que para mi sin ser brillante.... por su estado, su cabeza y el monoplaza que tiene sus manos. Es más que claro aspirante al título.


FERRARI:

Hoy leía que es el peor inicio de Ferrari desde 1981... Y lo jodido es que no es por mala suerte, colisiones etc... es que realmente parecen tener seriosisimos problemas, incluso he leido que se están planteando dejar ya!!!... la evolución del actual monoplaza para centrarse en el 2010.

Sus pilotos además se ven desmotivados (y quien no?...) a Massa lo veo GP tras GP con un cabreo monumental... y a Kimi le veo (desde hace ya tiempo) una desmotivación y apatía general... espero que encuentre fuerzas y orgullo, porque a él y al equipo les hace falta.

McLAREN

Parecía el patito feo de los "grandes" en pretemporada y sinceramente en conjunto (calificación + carrera) los veo superiores a los que sacaban pecho hace un par de meses (Renault, Ferrari o BMW)

Hamilton: Ayer pudo sacar petroleo, si no hubiera cometidos los errores que cometió bajo unas duras condiciones (a los que pocos estuvieron a salvo... ya no por pilotaje sino por suerte) aún así volvió a sumar y a por lo menos poder decir a todos... por ahí estoy, en un dia malo... rascó.

Kovalainen: Pues viendo TV3 comentaban que su puesto estaba muy en entredicho (algo que era obvio, y que podemos intuir que consecuencias favorables tendría) aunque sin entrar en eso, ayer para mí completó una de las mejores carreras desde que llegó a McLaren.

Por cierto que parece que de momento no hay "ordenes de equipo" en McLaren, que como es lógico la casificación todavía NO manda y que ayer Kovalainen lo hizo mejor que Hamilton, porque aguantó mejor o porque no arriesgó tanto.

RENAULT:

Pues no se que pensar la verdad pero diría yo que no están para tirar cohetes, aunque viendo como andan sus supuestos rivales (BMW y FERRARI) sin tener el R29 al 100% ahora deverian aprovechar sus ocasiones de hacer buenos resultados.

Fernando Alonso: es humano igual que todos, y sus errores fueron los mismos que cometieron todos los pilotos que llevan un cuchillo entre los dientes, él al igual que TODOS estan expuestos a pegarse un trompo bajo unas condiciones muy poco "controlables" en las que las que las dosis de suerte influyen mucho. Yo no considero que hiciera una mala o horrible carrera aunque no es buena saliendo de donde salía. A mi me sorprendió un poco sus declaraciones post carrera yo a parte de verlo, muy desilusionado lo noté descontento con el monoplaza, consciente de que el no había contribuido a un buen resultado pero también consciente que ahí faltan muchas más cosas o esa sensación me dió a mí, por eso digo que me tienen un poco desconcertado.

Piquet: En cada GP nos va quedando claro que a este chico le faltaba y le falta mucho todavía como para estar preparado para disputar "algo" en la categoría. NO deja de ser un Pizzonia, un Bernoldi, un Marques... pero claro los otros nos se llamaban "Piquet"... no digo que no tenga calidad, que si está ahí supongo que cojo no será... pero quizás no estaba suficientemente madura como para aterrizar en Renault junto a un campeón del mundo, al que no puede ayudar ni tampoco a su equipo.

BMW.

También se van esfumando poco a poco.... Heidfield ya nos tiene acostumbrados a simplemente estar ahí y aunque es sólido no tiene carreras excepcionales.

Kubica?... de verdad ese es Robert Kubica?... huh.gif ohmy.gif sad.gif


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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Vincent Hill
mensaje Apr 20 2009, 11:35 AM
Publicado: #229


Pilotillo
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CITA(Verb @ Apr 20 2009, 12:08 PM) *
PD. El piloto imprudente creo que fué Hamilton y no Alonso


De hecho Alonso pierde cinco posiciones por mirar y dejar pasar a los que vienen.
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Mike Watt
mensaje Apr 20 2009, 11:37 AM
Publicado: #230


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CITA(KIT @ Apr 20 2009, 11:28 AM) *
Buenaaas!!!... andaba un pelín perdido (en el foro) porque he estado de vacaciones, que de vez en cuando van bién laugh.gif

Me falta por leer mucho el topic... pero aquí está mi valoración:

RED BULL:

Hace ya un par de temporadas que están haciendo las cosas bien, y la recompensa es más que merecida, espero que estén arriba esta temporada, espero que les valla muy bien y que sigan cosechando éxitos. Ayer viendo a los dos pilotos en el podio... me acordé de la "vieja" Jaguar (resquicio del actual Red Bull) y me dió por pensar en más o menos el mismo tiempo de vida de los dos equipos en la categoría (5 temporadas cada uno) lo distintos que son, la evolución de cada uno, las políticas de fichajes, etc... El resultado de ayer con el doblete... son el reflejo de las cosas bien hechas y de las claras diferencias entre uno y otro.

Vettel: ... enorme, enorme, a este chico se lo van a rifar, a dia de hoy le da 1000 vueltas a más de media parrilla. En agua empieza a dar miedo su dominio.

Webber: Para mí hizo una muy buena carrera, y junto con el joven alemán personalmente pienso que forman la pareja más fuerte, compensada y atractiva de la F1 a dia de hoy, cualquier escudería grande quisiera tenerlos en sus filas. Y siguiendo con el tema Red Bull creo que ellos ya son una escudería grande, con ideas, inovación, mejoras, evolución, resultados, etc...

BRAWN

Vaya con el sr. Brawn, está dejando en evidencia a media parrilla, y Honda debe tener la rabieta más grande de su história, conociendo el orgullo de la casa nipona les está haciendo pupita. Tras los nipones vienen todos los demás, no se si soy aventurado, pero ese monoplaza no solo es un difusor, van sobrados un Barrichello con varios errores o un Button que para mi no es nada del otro mundo, están dando una guerra excepccional... ese monoplaza no es 0,6" por vuelta gracias a un difusor... sino que tiene todo lo que tiene que tener para ser competitivo, y me da a mi que si los demás se vuelven locos con esa pieza... van a ir dando palos de ciego, más todavía cuando Brawn ya ha comentado que tienen varias mejoras para introducir en el monoplaza, que como funcionen, que se vayan despidiendo McLaren, Ferrari, Renault y todos los demás ( si es que no lo han hecho ya)

Button: está crecido, se lo cree, le pone profesionalidad y trabajo al tema, está motivado (algo que le falta a muchos actualmente) y repito que para mi sin ser brillante.... por su estado, su cabeza y el monoplaza que tiene sus manos. Es más que claro aspirante al título.


FERRARI:

Hoy leía que es el peor inicio de Ferrari desde 1981... Y lo jodido es que no es por mala suerte, colisiones etc... es que realmente parecen tener seriosisimos problemas, incluso he leido que se están planteando dejar ya!!!... la evolución del actual monoplaza para centrarse en el 2010.

Sus pilotos además se ven desmotivados (y quien no?...) a Massa lo veo GP tras GP con un cabreo monumental... y a Kimi le veo (desde hace ya tiempo) una desmotivación y apatía general... espero que encuentre fuerzas y orgullo, porque a él y al equipo les hace falta.

McLAREN

Parecía el patito feo de los "grandes" en pretemporada y sinceramente en conjunto (calificación + carrera) los veo superiores a los que sacaban pecho hace un par de meses (Renault, Ferrari o BMW)

Hamilton: Ayer pudo sacar petroleo, si no hubiera cometidos los errores que cometió bajo unas duras condiciones (a los que pocos estuvieron a salvo... ya no por pilotaje sino por suerte) aún así volvió a sumar y a por lo menos poder decir a todos... por ahí estoy, en un dia malo... rascó.

Kovalainen: Pues viendo TV3 comentaban que su puesto estaba muy en entredicho (algo que era obvio, y que podemos intuir que consecuencias favorables tendría) aunque sin entrar en eso, ayer para mí completó una de las mejores carreras desde que llegó a McLaren.

Por cierto que parece que de momento no hay "ordenes de equipo" en McLaren, que como es lógico la casificación todavía NO manda y que ayer Kovalainen lo hizo mejor que Hamilton, porque aguantó mejor o porque no arriesgó tanto.

RENAULT:

Pues no se que pensar la verdad pero diría yo que no están para tirar cohetes, aunque viendo como andan sus supuestos rivales (BMW y FERRARI) sin tener el R29 al 100% ahora deverian aprovechar sus ocasiones de hacer buenos resultados.

Fernando Alonso: es humano igual que todos, y sus errores fueron los mismos que cometieron todos los pilotos que llevan un cuchillo entre los dientes, él al igual que TODOS estan expuestos a pegarse un trompo bajo unas condiciones muy poco "controlables" en las que las que las dosis de suerte influyen mucho. Yo no considero que hiciera una mala o horrible carrera aunque no es buena saliendo de donde salía. A mi me sorprendió un poco sus declaraciones post carrera yo a parte de verlo, muy desilusionado lo noté descontento con el monoplaza, consciente de que el no había contribuido a un buen resultado pero también consciente que ahí faltan muchas más cosas o esa sensación me dió a mí, por eso digo que me tienen un poco desconcertado.

Piquet: En cada GP nos va quedando claro que a este chico le faltaba y le falta mucho todavía como para estar preparado para disputar "algo" en la categoría. NO deja de ser un Pizzonia, un Bernoldi, un Marques... pero claro los otros nos se llamaban "Piquet"... no digo que no tenga calidad, que si está ahí supongo que cojo no será... pero quizás no estaba suficientemente madura como para aterrizar en Renault junto a un campeón del mundo, al que no puede ayudar ni tampoco a su equipo.

BMW.

También se van esfumando poco a poco.... Heidfield ya nos tiene acostumbrados a simplemente estar ahí y aunque es sólido no tiene carreras excepcionales.

Kubica?... de verdad ese es Robert Kubica?... huh.gif ohmy.gif sad.gif


Dos semanas seguidas que me ahorro hacer el comentario de la carrera porque vuelvo a coincidir contigo plenamente. laugh.gif


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tenista
mensaje Apr 20 2009, 11:49 AM
Publicado: #231


TENISTA
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Despues de leeros a todos, dejo mi humilde analisis.

De Red Bull, que mas se puede decir, excelentes e impresionantes.

Brawn, sigo teniendo claro que en seco se habrian llevado la carrera de calle. Aun asi, tercero y cuarto sin arriesgar. Mejor imposible.

Toyota, creo que Trulli tuvo algun problema serio en el coche, no me parece normal su carrera y si me gustaria destacar a Glock, carreron saliendo desde la posicion 19 y pegandose con todo el mundo.

Toro Rosso, Buemi excelente en carrera y siempre dando guerra. Para mi ya es el piloto revelacion. Bourdais, ¿donde estuvo ayer?.

williams, Nakajima, mejor no hablar, Rosberg muy perjudicado por la estrategia.

McLaren, Hamilton mal ya uan asi sexto y Kovalainen, siento decirlo, 5º tras 3 trompos de Hamilton, 1 de alonso, otros tantos de Rosberg, Averia Massa, etc.. Vamos se salva porque no cometio ningun error, Creo que arriesgo lo minimo, como si necesitara hacer algun resultado.

Ferrari, Kimi, de paseo por el circuito y sin ninguna posibilidad. Massa, creo que hasta el momento de la averia, estaba haciendo su mejor carrera en agua de lejos. Para mi, hubiera estado muy muy cerca de Button y Barrichello. Lastima que no pudieramos comprobarlo.

Williams, de mal en peor. Atascados completamente con el coche. Kubica, desaparecido en combate y Heidfeld, luchando contra si mismo, el coche y los elementos.

Menudo arranque de campeonato, en Australia y en Malasia acavamos tras SC y en China, lo empezamos. ¿Donde estan las mejoras con respecto al 2008?. Yo no las veo por ningun lado.





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KIT
mensaje Apr 20 2009, 12:31 PM
Publicado: #232


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CITA(tenista @ Apr 20 2009, 12:49 PM) *
Toyota, creo que Trulli tuvo algun problema serio en el coche, no me parece normal su carrera y si me gustaria destacar a Glock, carreron saliendo desde la posicion 19 y pegandose con todo el mundo.

Toro Rosso, Buemi excelente en carrera y siempre dando guerra. Para mi ya es el piloto revelacion. Bourdais, ¿donde estuvo ayer?.

Menudo arranque de campeonato, en Australia y en Malasia acavamos tras SC y en China, lo empezamos. ¿Donde estan las mejoras con respecto al 2008?. Yo no las veo por ningun lado.


Sorry quise postear lo más destacado y me olvidé de Glock con el que coincido contigo y también de Buemi. Bourdais se me está desinflando y no parece que vaya a remediar o demostrar más que el pasado año... más bien lo contrario. Y de Glock añadir que yo critiqué mucho su fichaje por Toyota, y que al final y en global no hizo un mal año en 2008 y que este 2009 con un "buen" monoplaza, se está reivindicando.

Sobre el inicio de Mundial... cierto que la lluvia da mucho juego, que nos gusta, que da espectáculo, etc, etc... pero tengo MUCHAS ganas de ver una carrera en seco, con temperatura alta porque sigo sin tener realmente claro (o hacerme una idea más real) donde andan unos y otros; porque lo único claro hasta ahora es que con o sin difusor BRAWN es MUCHO BRAWN.


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Salu2 a todos y...
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cies
mensaje Apr 20 2009, 12:44 PM
Publicado: #233


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Pedro Martinez De La Rosa:
soy fan tuyo desde hace muchos años
Me decepciona sobremanera que defiendas las salidas detras del SC
La F1 es un deporte peligroso.
Con o sin lluvia.
¿¿¿Sois pilotos de carreras o Srtas miedicas???
¡¡¡Es que parece mentira hombre!!!
en Hungría 2006 llovía mas
Disteis la salida como hombres no como nenas
y quedaste segundo habiendo merecido ganar si tu equipo hubiese aciertado la estrategia como hizo el de Button.
Parece mentira, de verdad.
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--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
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Mike
mensaje Apr 20 2009, 01:01 PM
Publicado: #234


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CITA(cies @ Apr 20 2009, 12:44 PM) *
Pedro Martinez De La Rosa:
soy fan tuyo desde hace muchos años
Me decepciona sobremanera que defiendas las salidas detras del SC
La F1 es un deporte peligroso.
Con o sin lluvia.
¿¿¿Sois pilotos de carreras o Srtas miedicas???
¡¡¡Es que parece mentira hombre!!!
en Hungría 2006 llovía mas
Disteis la salida como hombres no como nenas
y quedaste segundo habiendo merecido ganar si tu equipo hubiese aciertado la estrategia como hizo el de Button.
Parece mentira, de verdad.
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La F1 ni el mundo en general ya no es como antes, ahora no se permite un deporte en el que pueden fallecer las personas, la F1 es mediática y un accidente grave no sería nada bueno para la imagen de la F1.

Cada año que pasa se mira más por la seguridad de los pilotos, y por tanto normal que a la más mínima se saque el SC o se pare una carrera.

Yo lo entiendo, una vida humana es mucho más valiosa que ver un espectáculo para ver quien es el más suicida. Otra cosa es que el SC podía haberse ido un poco antes, pero salir con SC como estaba lloviendo y como estaba la pista creo que fue una decisión acertada en pro de la seguridad de los pilotos, y hoy en día es lo que más se tiene en cuenta, y desde la F1 y la FIA no tanto porque sean más "sensibleros" con la vida humana, sino ya por que en un mundo mediático como en el que estamos las muertes se pagan muy caro.
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ocko
mensaje Apr 20 2009, 01:12 PM
Publicado: #235


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Lobato decía ayer que los pilotos deben ser gladiadores. Los gladiadores estaban dispuestos a morir, dudo mucho que un piloto tenga que tener ese espíritu. Esta semana hay otra carrera y la podremos ver comenzar de manera habitual. No exijamos a los demás no que no nos exigiriamos a nosotros mismos.


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VallésF1
mensaje Apr 20 2009, 02:18 PM
Publicado: #236


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pues si se podia conducir sin safety car en la vuelta 20( nose cual era exactamente) se podia tambien en la salida,
y desdeluego que no se tienen que jugar la vida pero si la pista no esta para ir a tope que no lo agan pero no detras del safety.
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Mike
mensaje Apr 20 2009, 02:24 PM
Publicado: #237


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CITA(VallésF1 @ Apr 20 2009, 01:18 PM) *
pues si se podia conducir sin safety car en la vuelta 20( nose cual era exactamente) se podia tambien en la salida,
y desdeluego que no se tienen que jugar la vida pero si la pista no esta para ir a tope que no lo agan pero no detras del safety.


Pero no tiene nada que ver una salida lanzada con SC, que una salida desde la parrilla con esas condiciones, si con sol y buena visibilidad muchas veces hay accidentes, imáginate son esas condiciones que uno de los coches no arranca, tu crees que con la enorme estela de agua tantos coches juntos en tan poco espacio podrán ver que un coche está parado ? o verán las banderas amarillas ? es algo muy temerario.

Creo que para que se de una salida desde la parrilla las condiciones han de ser muy buenas, y sólo tienes que mirar los últimos años en las que cuando está lloviendo siempre se han hecho salidas tras el SC.
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KIT
mensaje Apr 20 2009, 02:32 PM
Publicado: #238


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CITA(Mike @ Apr 20 2009, 03:24 PM) *
Pero no tiene nada que ver una salida lanzada con SC, que una salida desde la parrilla con esas condiciones, si con sol y buena visibilidad muchas veces hay accidentes, imáginate son esas condiciones que uno de los coches no arranca, tu crees que con la enorme estela de agua tantos coches juntos en tan poco espacio podrán ver que un coche está parado ? o verán las banderas amarillas ? es algo muy temerario.


+1

Mejor no lo has podido expresar.

Entiendo a CIES, su petición tambien es "logica", aunque en mi caso luego tengo que aplicar el sentido común... también creo que los continuos cambios de criterio (incluso en la metereología) que se utilizan en diferentes ocasiones (y no muy lejanas en el tiempo) hacen que sea normal cuestionarse lo que has expuesto.


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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VallésF1
mensaje Apr 20 2009, 02:35 PM
Publicado: #239


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nose puede ser, pero por ejemplo en hungria 06 salieron sin safety y no hubo accidentes
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Verb
mensaje Apr 20 2009, 02:52 PM
Publicado: #240


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CITA(Mike @ Apr 20 2009, 03:24 PM) *
Pero no tiene nada que ver una salida lanzada con SC, que una salida desde la parrilla con esas condiciones, si con sol y buena visibilidad muchas veces hay accidentes, imáginate son esas condiciones que uno de los coches no arranca, tu crees que con la enorme estela de agua tantos coches juntos en tan poco espacio podrán ver que un coche está parado ? o verán las banderas amarillas ? es algo muy temerario.


+1

Además decir que Pedro, como presidente de la GPDA, lo que tiene que hacer siempre es velar por la seguridad de los pilotos por encima del espectáculo.
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