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> PREVIO/CARRERA G.P. CHINA 2009
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PDLRosa
mensaje Apr 18 2009, 12:29 PM
Publicado: #101


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No es por abrir polémica... pero cuando vi la clasificación me pareció que Button molestaba a Haimito, y ahora viendo la repetición en la Sexta por la web sobre el minuto 8 y 50 segundos... parece que le molesta, pero no se aprecia bien por la cámara... que os parece??

De hecho no hay ninguna notificación, ni reclamación ni creo que se haya dicho, pero es más por mi duda... aunque si él no ha protestado entonces seguro que no le ha molestado.

Por cierto Verb... si Hamilton hace tapón como dices... Alonso sí tiene muchas posibilidades de hacer un gran papel, pero eso lo veremos mañana, no?? Ojalá haga un podio y que gane Barrichello.

Un saludo.


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Mike Watt
mensaje Apr 18 2009, 12:30 PM
Publicado: #102


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CITA(ABCV @ Apr 18 2009, 11:03 AM) *
Mi teoría es que tanto Alonso como Red Bull van a ir a un primer stint muy corto con los superblandos y por eso han podido con los Brawn GP, mañana en carrera, veremos si están en condiciones de pelear por la victoria o veremos un nuevo monólogo de los de Ross Brawn.


La única pega es que según dicen los superblandos a partir de la 5ª vuelta empiezan a dar muchos problemas y si van a parar en las vueltas 12/13 lo van a pasar muy mal e igual se les puede esfumar la ventaja conseguida en las 6 anteriores. Porque por lo que vimos en Australia cuando empiezan a funcionar mal los superblandos son una auténtica sangría de tiempo.


Mclaren veo que sí han dado un paso adelante. Además tengo la impresión que son uno de los coches que mejor cuidan los neumáticos este año y si encima el Kers les funciona bien le pueden sacar mucho jugo. El podio esta lejos pero quedar 5º sin que ocurra nada estraño no lo descarto lo que significaría que el paso dado es grande.
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PDLRosa
mensaje Apr 18 2009, 12:32 PM
Publicado: #103


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CITA(ABCV @ Apr 18 2009, 01:25 PM) *
Otra previsión de paradas:

Pos
Nombre
Peso de salida
1ª parada

1
Sebastian Vettel*
644
15-16

2
Fernando Alonso*
637
12-13

3
Mark Webber*
646,5
16-17


* Neumáticos extrablandos
** Monoplaza equipado con KERS


Fuente: www.motorcompeticion.com


Veo un stint (así se escribe, no?) muy largo para unos extrablandos para Webber y Vettel, lo bueno es que siempre pueden adelantar su parada en función de como les vaya el neumático... cosa que a fin de carrera la cosa sería más chunga como ya le pasó al propio Vettel.

Un saludo.


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Eskivoski
mensaje Apr 18 2009, 12:40 PM
Publicado: #104


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Los primeros Stints de los Red Bull realmente me parecen largos para ir con extra-blandos y cortos para ser con medios.
De ahí que en motorcompeticion.com hayan puesto "Seguramente montarán neumáticos extra-blandos."

En cualquier caso, pueden haber puesto combustible suficiente para usar todas las vueltas posibles los neumáticos extra-blandos, sin perder la ventaja que dan en las primeras vueltas y el ir más descargados, y entrar desde que bajen rendimiento.
Luego pueden optar por ir a 1 parada más, con dos stints sobre 23 vueltas con medios y 2 paradas, con stints de 15, que me parecen pocas.

Los que si irán a dos paradas son todos los demás. Ni siquiera Piquet, con combustible para 36-38 vueltas podrá ir a una sola. Le quedarían mínimo 18 vueltas más y, por lo que parece, el neumático extra-blando no las soportaría ni de lejos.


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monza2001
mensaje Apr 18 2009, 12:42 PM
Publicado: #105


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A mi esta clasificación no me sorprende. Deja patente la clara superioridad de Brawn. Si no pasa nada raro 1-2 para el equipo inglés.

Lo de Fernando me huele a lo de Barcelona del año pasado. ¿Acabará igual?. Es posible que salga con los extrablandos o que haga tres paradas. De cualquier forma si consigue algún punto estará contento, es mi parecer.

De los Red Bull nada nuevo. El mejor coche de la parrilla que no tiene el difusor de doble plano o como narices se llame. Vettel este año para mi es un claro candidato al título a pesar de los dos roscos que se ha llevado en las primeras carreras.

McLaren creo que ha mejorado sustancialmente pero todavía están lejos de la cabeza, al igual que Ferrari. Si en Barcelona la cosa no cambia radicalmente para ellos igual es mejor centrarse en el próximo año ya que hay posibilidades de llegar a la cita catalana con un deficit de 30 puntos respecto al líder del Mundial.

Saludos


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

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AC99
mensaje Apr 18 2009, 12:55 PM
Publicado: #106


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Yo creo que los extra blandos deben durar al menos 10 vueltas, porque si no no tiene sentido salir con gasolina para 12-13. Pones para 6 vueltas y listo, haces la pole y vuelas al principio. Me imagino que los tiros van por ahí en cuanto a Fernando, es decir, que creen que el neumático va a aguantar lo mismo que la gasolina.

En cuanto a RBR, no lo entiendo, porque el nº de vueltas que pueden dar no parece ser la idónea ni para un tipo de neumático ni para otro.

No sé, doctores tiene la iglesia, mañana lo veremos más claro.

Saludos!


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Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
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PDLRosa
mensaje Apr 18 2009, 01:02 PM
Publicado: #107


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He estado analizando esta web que dejó Diablillo http://www.f1revolution.com/2009/04/datos-...el-gp-de-china/ y en esta simulación aguantarían 18 vueltas como mucho... pero perdiendo tiempo a partir de la 15 de manera un tanto preocupante y parece que lo óptimo serían 15 vueltas... pero claro es simulación y también pensaban por la simulación que el tiempo bueno sería de 1:34.308... así que no se yo si hacerle mucho caso, pero al menos nos puede dar una idea, de que tal vez sí sea posible que vayan con extrablandos e incluso que Piquet fuera a una única parada... pero veríamos como terminan esos neumáticos, si hubiera un Safety Car desde luego si se lo podría plantear, ya que al ser el ritmo más bajo ahorra combustible para alargar la primera parada o si el Safety Car fuera después de su parada ahorraría neumáticos por tener un ritmo más bajo tras el Safety Car.

Un saludo.


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AC99
mensaje Apr 18 2009, 01:06 PM
Publicado: #108


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CITA(PDLRosa @ Apr 18 2009, 02:02 PM) *
He estado analizando esta web que dejó Diablillo http://www.f1revolution.com/2009/04/datos-...el-gp-de-china/ y en esta simulación aguantarían 18 vueltas como mucho... pero perdiendo tiempo a partir de la 15 de manera un tanto preocupante y parece que lo óptimo serían 15 vueltas...


Pues algo así debe de pensar Rinol, incluso menos: 12-13 vueltas antes de que se degraden del todo.

Mañana salimos de dudas, y gracias por la página!

Saludos!


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gladiatorr
mensaje Apr 18 2009, 01:13 PM
Publicado: #109


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Yo lo veo asi:

Webber, Alonso Y vettel volando en las primeras 10 vueltas y sacando (al menos el que vaya primerod e ellos), 14 o 15 segundos al 4º. A partir de ahi, ir a dos o tres paradas ya seria secundario, porque ya habrian enjugado la distancia y el perjuicio de los extrablandos, que por cierto, todos deberan sufrirlos en algun momenot u otro de la carrera, El 2º stint de los tres de delante sera el mas preocupante y largo, con ruedas nuevas y el tanque hasta las cejas, para parar en la horquilla de la vuelta 37-42. Si no se molestanm entre ellos al principio, creo que pueden hacer hueco con los BGP y los de detras. Raikkonen parece que va cargado hasta las cejas, asi que deberia taponar, al igual que Hamilton. Muy mal le tienen que ir las cosas a Alonso mañana para quedar, si no pasa nada, por detras del 5º puesto. Y espero que por delante de Kimi y Lewis, sus dos rivales en el campeonato, junto con vettel. Y la carrera, estara entre los BGP, Trulli y RBR. Sin descartar a Alonso si lograse ponerse primero en la salida y no hay SC.

Creo, no obstante, que todo esto no servira de nada, porque habra SC en la primera vuelta, (por culpa de Kova, lo que beneficiara a Lewis y Kimi), ya que creo que de los puestos 7 al 13 de la parrilla vana saltar chispas en la salida, con coches con y sin kers (A ver si Lewis se va a poner 3º en la salida...), con difusor bueno y malo, y sobre todo, con grandes egos como Kimi, Massa, Lewis o Kova, que pueden pillar por medio a Heidfeld, Buemi o Rosberg y liar la de San quintin...

Mañan, mas y mejor.


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PDLRosa
mensaje Apr 18 2009, 01:28 PM
Publicado: #110


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CITA(gladiatorr @ Apr 18 2009, 02:13 PM) *
Yo lo veo asi:

Webber, Alonso Y vettel volando en las primeras 10 vueltas y sacando (al menos el que vaya primerod e ellos), 14 o 15 segundos al 4º. A partir de ahi, ir a dos o tres paradas ya seria secundario, porque ya habrian enjugado la distancia y el perjuicio de los extrablandos, que por cierto, todos deberan sufrirlos en algun momenot u otro de la carrera, El 2º stint de los tres de delante sera el mas preocupante y largo, con ruedas nuevas y el tanque hasta las cejas, para parar en la horquilla de la vuelta 37-42. Si no se molestanm entre ellos al principio, creo que pueden hacer hueco con los BGP y los de detras. Raikkonen parece que va cargado hasta las cejas, asi que deberia taponar, al igual que Hamilton. Muy mal le tienen que ir las cosas a Alonso mañana para quedar, si no pasa nada, por detras del 5º puesto. Y espero que por delante de Kimi y Lewis, sus dos rivales en el campeonato, junto con vettel. Y la carrera, estara entre los BGP, Trulli y RBR. Sin descartar a Alonso si lograse ponerse primero en la salida y no hay SC.

Creo, no obstante, que todo esto no servira de nada, porque habra SC en la primera vuelta, (por culpa de Kova, lo que beneficiara a Lewis y Kimi), ya que creo que de los puestos 7 al 13 de la parrilla vana saltar chispas en la salida, con coches con y sin kers (A ver si Lewis se va a poner 3º en la salida...), con difusor bueno y malo, y sobre todo, con grandes egos como Kimi, Massa, Lewis o Kova, que pueden pillar por medio a Heidfeld, Buemi o Rosberg y liar la de San quintin...

Mañan, mas y mejor.


Lo siento pero creo que lo que indicas es un sueño... si Alonso le ha sacado a Barrichello 112 milésimas con 24 kilos menos!!! como le van a sacar 14 o 15 segundos en 10 vueltas??? Yo creo que los Brawn van a estar "pegaditos" hasta la parada de ellos, que le saquen como mucho 4 ó 5 segundos siendo optimistas, es cierto, que los Brawn GP rodarán con medios, que según la simulación ¿¿¡¡pueden ser 2 segundos más lentos!!?? ummm... bueno Gladiatorr... entonces no te contradigo mucho, pero no obstante yo creo que los BrawnGP van a ir sobrados... lo preocupante será entonces al final de carrera, si los que vayan con medios no han sacado la suficiente diferencia, a ver como mantienen la posición frente a los extrablandos, aunque al llevar menos combustible, posiblemente la diferencia de tiempos sea menor... ya veremos.

Un saludo.


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AC99
mensaje Apr 18 2009, 02:24 PM
Publicado: #111


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Lo bueno de estas cosas es que siempre pasa algo imprevisto, así que seguro que mañana nos divertimos.

Saludos!


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gladiatorr
mensaje Apr 18 2009, 02:56 PM
Publicado: #112


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Bueno, yo realemnte no se hasta que punto
http://www.f1revolution.com/2009/04/datos-...el-gp-de-china/

es la biblia de la F1.



Por otras carreras que he visto, normalmente no es extraño ver cómo los dos o tres primeros, y sobvre todo el primero, sin trafico por delante, abre hueco a razon de mas de 1 segundo con los demas.....


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eryosef
mensaje Apr 18 2009, 03:05 PM
Publicado: #113


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CITA(PDLRosa @ Apr 18 2009, 01:28 PM) *
Lo siento pero creo que lo que indicas es un sueño... si Alonso le ha sacado a Barrichello 112 milésimas con 24 kilos menos!!! como le van a sacar 14 o 15 segundos en 10 vueltas??? Yo creo que los Brawn van a estar "pegaditos" hasta la parada de ellos, que le saquen como mucho 4 ó 5 segundos siendo optimistas, es cierto, que los Brawn GP rodarán con medios, que según la simulación ¿¿¡¡pueden ser 2 segundos más lentos!!?? ummm... bueno Gladiatorr... entonces no te contradigo mucho, pero no obstante yo creo que los BrawnGP van a ir sobrados... lo preocupante será entonces al final de carrera, si los que vayan con medios no han sacado la suficiente diferencia, a ver como mantienen la posición frente a los extrablandos, aunque al llevar menos combustible, posiblemente la diferencia de tiempos sea menor... ya veremos.

Un saludo.


¿Y si pasa que Hamilton en la salida con el Kers se coloca bastante arriba como Alonso en Malasia y hace tapón? Recordemos que va a ir muy cargado.
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Mefe1
mensaje Apr 18 2009, 04:32 PM
Publicado: #114


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CITA
Briatore: 'El KERS sirve para tirarlo al mar'

* 'Hemos comenzado inmediatamente a diseñar un difusor como el de Brawn'
* 'Era una lástima ver a un piloto como Fernando no poder luchar por estar arriba'
* 'Afortunadamente no se puso en marcha aquel sistema de las medallas para decidir el Mundial'
* 'Ross Brawn me ha obligado a gastar un dinero que no tengo en mi presupuesto'

EFE

SHANGHAI.- Flavio Briatore, director de la escudería Renault, ha declarado este sábado, tras la consecución por parte de Fernando Alonso del segundo puesto en la formación de salida, que el equipo había hecho un trabajo extraordinario.

"El equipo ha hecho un trabajo extraordinario, porque cuando hemos visto que en Barcelona había dos tipos de difusores hemos comenzado inmediatamente en la fábrica a diseñar uno como el de Brawn", comentó Briatore.

"Como sabíamos que la apelación sería difícil de ganar y que era mas fácil hacerlo en pista, es por lo que empezamos a hacer este difusor mientras esperábamos el resultado de la apelación, porque era una lástima ver a un piloto como Fernando no poder luchar por estar arriba", dijo.

"El viernes dije", aclaró, "que los pilotos que no son buenos están delante no por ellos, sino porque sus coches van mucho mejor, porque tienen otro reglamento y creo que ahora en tres o cuatro carreras, todos estarán allí, Ferrari, nosotros y McLaren. La única diferencia es el dinero que me han hecho gastar para hacer coches iguales, es la única diferencia".

Briatore dijo del KERS que "sirve para tirarlo al mar como un ancla". "Cuando la Federación ha propuesto un límite de presupuesto de 30 millones de euros, 15 los hemos ya gastado en el KERS. Diez ahora en el difusor, suman ya 25, me pago mi sueldo y no queda para nadie más", afirmó. "No hay nada para Fernando, para el equipo, para los viajes, los transportes, la oficina, nada".

'Hemos tenido poco tiempo para probar el difusor'

"Ahora vamos a seguir trabajando normalmente como sabemos trabajar, creo que la base es muy buena, hemos terminado de poner el difusor a las once de la mañana, por lo que ha tenido muy poco tiempo para probar la máquina", indicó.

"Además ha tenido un problema de calentamiento y Fernando ha hecho un trabajo increíble, los mecánicos que habían estado aquí hasta las dos o las tres de la mañana han hecho un trabajo estupendo y estoy contento con Fernando por el resultado que ha conseguido y por todos aquellos, que le han dado la oportunidad de lograrlo, siempre al límite con el tiempo", continuó.

Briatore añadió que había sido acertada "la decisión de traer el difusor el viernes por la tarde y así Fernando ha podido demostrar lo que vale". "Me sienta mal por Piquet, que no ha podido tenerlo", destacó. "Lo tendrá en Bahrein, es un equipo motivado, joven, que se identifica con Fernando, un equipo grande, y veremos qué pasa con el campeonato, pero hasta ahora hemos demostrado que sabemos reaccionar rápidamente a los problemas y espero que sigamos así".

Insistió en que el KERS "nunca" le gustó, "sobre todo por el coste". "Antes de convencerme para ponerlo de nuevo, pasará algo de tiempo. Veremos la carrera de mañana lo que pasa y luego tenemos tiempo para analizar los datos, los números, etc. La BMW, que había sido la principal impulsora, parece que lo ha descartado y creo que ha sido un ejercicio dramático para tirar el dinero", subrayó.

Sobre el mundial señaló que "afortunadamente no se puso en marcha aquel sistema de las medallas para decidir el Mundial". "No estamos muy detrás con respecto a los demás, algo separados de Brawn, que no es un equipo pequeño, había 1.200 personas que trabajaban allí, todo pagado por Honda, con 130 millones de dólares dados como dote. A mí me hace gracia cuando hablan de un equipo pequeño, es tan grande como Ferrari. Ellos están muy adelante porque han empleado el año pasado en construir el coche, pero nosotros tenemos mejores pilotos", aseguró.

El dinero de Brawn GP, para todos

Flavio Briatore piensa proponer en la próxima reunión de la FOTA (Asociación de Equipos de Fórmula Uno) que los 30 millones que debería recibir Brawn por los derechos de televisión del pasado años, que correspondían a Honda, se repartan entre todos los equipos para sufragar los gastos de los nuevos difusores.

"Como Ross Brawn es nuestro delegado técnico, y él me obliga a gastar un dinero que no tengo en mi presupuesto y dado que el dinero de Honda, afortunadamente, no se ha repartido todavía, pienso proponer que como Brawn es más rico que nadie, porque su equipo ha sido pagado en su totalidad por Honda, además de los 130 millones que le ha dado, es ciertamente más rico que yo, que se reparta entre los demás", argumentó.

"No quiero ser un Robin Hood", dijo, "pero cuando hay una situación en la que todo el mundo es transparente, eso es bueno. En este momento mi posición es: ya que tengo que encontrar dinero para el presupuesto en alguna parte de la temporada y como no podemos terminar la temporada un segundo por detrás de los Brawn, creo que se debe revisar el reparto del mismo. Creo que son alrededor de 30 millones de euros".

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/...1240058870.html


Genio y figura....


PD: En la RAI , Briatore ha comentado que los neumáticos blandos le duran unas 10 vueltas en condiciones aceptables


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"Como en los viejos tiempos"...El JEFE volverá a ganar tarde o temprano ;)
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Verb
mensaje Apr 18 2009, 05:18 PM
Publicado: #115


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CITA(PDLRosa @ Apr 18 2009, 01:29 PM) *
Por cierto Verb... si Hamilton hace tapón como dices... Alonso sí tiene muchas posibilidades de hacer un gran papel, pero eso lo veremos mañana, no?? Ojalá haga un podio y que gane Barrichello.


Exacto, a eso me refería diciendo que Brawn lo tiene menos claro que en Australia y Malasia. Si Alonso se escapa con neumáticos extrablandos y poco peso Hamilton hace tapón algunas vueltas (tampoco creo que puede retenerles hasta el repostaje, pero sí hacerle perder tiempo alguna vuelta) la victoria de Button peligrará seriamente (y por tanto la mayoría de nuestra porras wink.gif )

CITA(PDLRosa @ Apr 18 2009, 01:29 PM) *
si Alonso le ha sacado a Barrichello 112 milésimas con 24 kilos menos!!! como le van a sacar 14 o 15 segundos en 10 vueltas???
Las 112 milésimas han sido con neumáticos extrablandos los 2 monoplazas. En carrera Alonso tendrá el compuesto mas blando (el cual se degrada muy rápido pero en las vueltas que funciona bien da una importante ventaja en tiempos (se habla de 1 segundo por vuelta). Súmale que button esté luchando con alguien y...podría ser (condicional, eso sí)
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brakes_on
mensaje Apr 18 2009, 06:18 PM
Publicado: #116


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Me parece a mi que hay demasiadas esperanzas en que Lewis haga una salida estratosferica con el KERS. Y es que yo creo que aunque Fernando se vió beneficiado por el KERS en su salida, gran parte de esa 3ª posición fue simplemente suerte de que su trazada estaba libre de coches. Es decir, el KERS no da 6 posiciones de forma mágica. Además, Lewis sale con Heidfeld por detrás, también con KERS, asi que a no ser que lo vea muy muy claro, es posible que ni siquiera pueda darle al botoncito. Y desde luego, ni en el mejor de los casos llegaria a ponerse delante de Barrichello/Button, ojala!

Por lo demás, se presenta muy interesante la carrera, con las posiciones un poco revueltas, asi que habrá emoción seguro.
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MisilRojo
mensaje Apr 18 2009, 07:59 PM
Publicado: #117


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Brawn GP, Vettel y Hamilton estarán mañana disputándose las posiciones de podio.

Fernando ha mejorado, aunque creo que en Renault tendrán que analizar muy mucho, de dónde ha venido esa mejoría (de tres o cuatro posiciones), si es por el KERS, el fondo plano nuevo,... hay muchas variables a medir, y quizás en Bahrein el coche pueda estar afinado. Renault debe aprovechar el momento para distanciarse de Ferrari todo lo que pueda, tiene de margen dos carreras, y su lucha está con McLaren ahora mismo.

Fernando creo que puede hacer 5º en condiciones normales, aunque todo dependerá de cómo funcione la estrategia en ese primer stint cortito. Creo que puede ser una excelente elección, y de hecho durante la retransmisión, estaba pensando que precisamente sería una opción atrevida y distinta que podría aportar buenos réditos al piloto que se atreviera con ella. Sí, se va a penalizar mucho la entrada al box, pero si Fernando es capaz de aguantar la 2º plaza o incluso pasar a Vettel... Lo importante para él es ir rápido e intentar que detrás se establezca distancia con los pilotos que estén del 5º-6º para atrás. En 9-10 vueltas, se pueden meter 10-12 segundos, que como para que sean decisivos al final.

Luego será clave la capacidad para adelantar monoplazas. Fernando saldrá cargado en su stint intermedio, y estará probablemente en mitad de parrilla. Sería importante puede subir puestos en esta fase, uno o dos le garantizarían luchar por la 5º plaza que es el objetivo realista. Lo importante ahora mismo es sumar, y pasar estas cuatro primeras carreras con 10-12 puntos que a la larga pueden ser decisivos.

Ojo a McLaren creo que Lewis tiene coche y estrategia para dar la sorpresa, y luchará con los Brawn. McLaren suele funcionar mejor en carrera.


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Gordongekkko
mensaje Apr 18 2009, 09:30 PM
Publicado: #118


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Pues yo como venis comentando estoy de acuerdo en que con la normativa de este año de la obligacion de uno de los 3 stints sea muy muy corto, a mi me parece que lo mas razonable y rentable es hacerlo en el primero.

Analizo un poco:

ESTRATEGIA DE SALIDA CON NEUMATICOS DUROS (stint corto al medio o al final)
Es decir sales cargadito y con neumaticos duros, peores para las salidas. Logicamente penalizas la posición en parrilla y te comes todo el trafico de las primeras vueltas, donde el tiempo que puedes perder es infinito.

ESTRATEGIA DE SALIDA CON NEUMATICOS EXTRABLANDOS.
Sales con muy poca carga de combustible, con lo que consigues una buena posición en la salida. Por si esto fuera poco sales con neumaticos extrablandos que si no me equivoco para la salida son mucho mejores y encima tienes alta probabilidad de evitar el horrososo trafico de las primeras vueltas que tantas carreras ha destrozado.

Además cuando estras a hacer el stint, sales muy cargado y con un ritmo malo pero lo bueno es que los que estan en pista es dificil que te hagan tapon ya que teoricamente van muy descargados y van mas rapido, asique si alguien molesta eres tu.


A mi me parece una estrategia muy buena, quizas mas arriesgada pero muy buena.
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Eratostenes
mensaje Apr 18 2009, 10:07 PM
Publicado: #119


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En estas estimaciones creo que hay un error, o mejor dicho, hay
que hacer una ligera modificación. Suponiendo que por vuelta se
consumen aproximadamente 2.6 kg, eso nos daría las
estimaciones que aparecen ahí. Sin embargo, hemos de quitar
3 vueltas: 1 por la vuelta de instalación, 1 por la vuelta de formación,
y una vuelta extra que se deja siempre para no dejar el depósito
vacío (caso de quedar parado en el pit o cualquier otro impedimento). SI
el resultado queda con decimales, cogemos la parte entera. Por tanto,
es de esperar que Alonso pare tras completar 9 vueltas, Vetterl 12, y
así sucesivamente.

Un saludo,

Eratostenes.


CITA(ABCV @ Apr 18 2009, 01:25 PM) *
Pos Nombre Peso de salida 1ª parada
1 Sebastian Vettel* 644 15-16
2 Fernando Alonso* 637 12-13
3 Mark Webber* 646,5 16-17
4 Rubens Barrichello 661 22-24
5 Jenson Button 659 21-22
6 Jarno Trulli 664,5 23-25
7 Nico Rosberg 650,5 18-19
8 Kimi Raikkonen 673,5 27-29
9 Lewis Hamilton** 679 29-31
10 Sebastien Buemi 673 18-19
11 Nick Heidfeld** 679 29-31
12 Heikki Kovalainen** 697 36-38
13 Felipe Massa 690 34-36
14 Kazuki Nakajima 682,7 31-33
15 Sebastien Bourdais 690 34-36
16 Nelson PIquet 697,9 36-38
17 Robert Kubica 659 21-22
18 Adrian Sutil 648 17-18
19 Timo Glock 652 18-20
20 Giancarlo Fisichella 679,5 29-31


* Seguramente montarán neumáticos extrablandos
** Monoplaza equipado con KERS


Fuente: www.motorcompeticion.com

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ocko
mensaje Apr 18 2009, 11:46 PM
Publicado: #120


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Si no me equivoco misilrojo ha comentado que Vettel, los Brawn y Hamilton optan para subir al podio. Me extraña que no incluyas a Fernando. Es obvio que ALonso va seco pero la mejoría del R29 es evidente. El mejor tiempo de Hamilton en todo el fin de semana ha sido 1:35.740 mientras que el de Alonso ha sido 1:35.803, es decir, ni una décima de diferencia. Teniendo en cuenta que lo han conseguido a última hora por toda la urgencia de la llegada del nuevo difusor, no sería descabellado pensar que durante esta noche se estudien los resultados de hoy del "nuevo coche" y sean capaces de efectuar algún retoque más de cara a mañana y que el rendimiento del R29 mejore un poco, o al menos se mantenga.

Me cuesta creer que si Hamilton tiene coche para subir al podio lo carguen tanto como para salir 9º, no me parece buena estrategia. Pero si Mclaren tiene coche para luchar por esas 3 posiciones, Renault también lo tiene, o al menos eso pienso y quiero.

Los favoritos teóricos son los dos Brawn (aunque no espero mucho de Barrichello), los dos Red Bull e incluso metería a Rosberg. No lo tengo claro con Toyota, creo que podría ser el primer equipo alcanzado por Mclaren y Renault en su lucha por volver a la cabeza. SU capacidad de evolución puede ser menor.

De Ferrari espero poco, aunque mejor no descartarlos para luego no tragarme mis propias letras.

Kovalainen y Piquet no están a la altura del volante que llevan en sus manos, así de simple. A ver quien se atreve a decirle a Piquet padre que su hijo se va a bajar de su R29 a mitad de temporada (lo que significaría su adios a la F-1). Bueno si, Briatore..........

Ojito a la montonera de la primera y segunda curva.


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