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PEDRO_2008
mensaje Oct 28 2008, 07:32 PM
Publicado: #201


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CITA(Verb @ Oct 28 2008, 07:15 PM) *
Esto no se hace Pedro...una historia no se puede empezar y dejarla así...¿ahora qué? ¿qué son los microsistemas de almacenamiento?¿para qué los quieren los iraquies?¿se beneficiará el prota al pibón vasco? Deberias comprometerte, como mínimo a terminar la historia, aunque sea en formato relato corto. wink.gif



Si en estos días de frio me entra un poco la inspiración!!! lo haré!!! aunque esto lo escribi por el 1998.... imaginate!!! tambien si mi peque me va dejando!! por ahora nos deja dormir por la noche, que ya es mucho!!!!! ... ire pensando!!! blink.gif
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Verb
mensaje Oct 28 2008, 08:09 PM
Publicado: #202


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CITA(PEDRO_2008 @ Oct 28 2008, 07:32 PM) *
Si en estos días de frio me entra un poco la inspiración!!! lo haré!!! aunque esto lo escribi por el 1998.... imaginate!!! tambien si mi peque me va dejando!! por ahora nos deja dormir por la noche, que ya es mucho!!!!! ... ire pensando!!! blink.gif


Jeje te tomo la palabra! Por cierto que mi peque también es una bendita que duerme de un tirón desde que llegó a casa hace 10 meses. Al principio hasta teniamos que despertarla para comer porque si no la tia seguia durmiendo. Ell@s son lo más grande!
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Raquel
mensaje Nov 10 2008, 03:33 PM
Publicado: #203


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Con un amor tan apasionado como el que he sentido yo por el deporte del motor.



CAPÍTULO XXX



A pesar del pasador, la fractura se reducía muy lentamente. Pasé por los días de la silla de ruedas, las muletas, los bastones, los baños calientes; pero al final de todo, los rayos X descubrieron que aquel clavo de acero se había doblado en el interior del hueso. Hubo un momento de pánico, y otra vez a la silla de ruedas

Pasé otros dos meses sentado en la silla de ruedas, pero en mi hogar. Hice tanta práctica que la manejaba con increíble soltura. Iba de una habitación a otra, y hasta de la terraza al jardín. Baby decía tener el propósito de agregar una bocina a mi vehículo de un pie, pues cuando menos lo esperaba, yo haría aparición en los lugares más impensados. ¡Así podría saber dónde me hallaba yo!

Un poco antes de Pascua, el doctor Preiss y el profesor Boehler fueron a Lugano, desde Viena, para celebrar una consulta. El diagnóstico fue que el paciente ya podía andar y que haciéndolo se recuperaría rápidamente.

Aquella Pascua fue para mí, en más de un sentido, de verdadera resurrección; con la ayuda de bastones, empecé a caminar con mis vacilantes y torpes piernas.

Durante el verano pasamos unas cuantas semanas con nuestros amigos Henne en su encantadora casa de campo, rodeada de flores, en el lago Starnberg. Entre los magníficos y viejos árboles, y por el aterciopelado césped que llegaba hasta la orilla del lago, pude andar sin ayuda de bastones.

Agua y sol, paseos en canoa, contemplar cómo los demás nadaban y esquiaban por el agua; poco a poco se esfumaba en aquel bello paraje la memoria de mis sufrimientos.

Un año después, el doctor Gusti Preiss me extrajo el pasador y me lo entregó ceremoniosamente como trofeo final de mi tan variada carrera.



Han pasado cinco años. Hubiera sido terrible para mí haber quedado apartado de las carreras si la Mercedes hubiese continuado participando.

Pero aquellos decisivos años pasaron sin mucha tristeza. El destino la apartó de mí.

A veces rememoro los grandes, los magníficos días del deporte de las carreras, aquéllos en que en una misma prueba se alineaban seis o siete pilotos, cada uno de los cuales era capaz de vencer.

La única pasión de mi vida ha sido correr con automóviles, ser una fracción de segundo más rápido que los demás. No obstante, puedo asegurar que ni por un momento creí pertenecer a la lista de hombres que han popularizado el automóvil. Empero, de no haber sido por las carreras de automóviles no podría ni pensarse en el rápido progreso de del automóvil de pasajeros. Las severas exigencias de los materiales y de todas las partes de un bólido no pueden ser sustituidas por los ensayos mecánicos en un banco de pruebas.

Pronto terminarán las pruebas en carretera, porque se aproxima a pasos agigantados un momento en que la densidad del tránsito las hará irrealizables en absoluto.

El público se inclina a pensar que los automóviles han alcanzado la perfección; pero los técnicos y los ingenieros miran mucho más allá en el futuro y trabajan sin descanso por el perfeccionamiento de un invento que tanto ha influido en la existencia de la humanidad.

Si con esta profesión, propia para romperse la cabeza, y con las experiencias técnicas atesoradas en tantas carreras, he contribuido a que el automóvil sea más seguro y digno de confianza, mi vida detrás del volante ha tenido un significado más hondo que un simple afán de correr.

Pese a algunos malos momentos, la vida ha sido buena para mí. Pocos muchachos han tenido una infancia tan feliz como la mía en Remagen, a orillas del Rhin.

Pocos pilotos han tenido la suerte de salir con vida de montones de metal aplastado, y poquísimos han tenido el privilegio de trabajar en su profesión, desde la primera juventud, con un amor tan apasionado como el que he sentido yo por el deporte del motor.

Claro que donde hay sol también hay sombras, pero con el paso de los años las sombras se desvanecen en la memoria y solamente persiste lo hermoso, lo bello.

Ya no conduzco bólidos, porque todo aquí es temporal y bajo el cielo todas las cosas tienen su momento.

Mi vida es más apacible, pero mi mujercita está de nuevo ocupada haciendo las maletas. Vamos a Italia donde haremos exhibiciones del último Mercedes 300 SL; porque de todas maneras, continúo conduciendo para la estrella de tres puntas.


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Raquel
mensaje Nov 10 2008, 03:34 PM
Publicado: #204


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EPÍLOGO



La historia de la vida de Rudolf Caracciola no sería completa si no se hablase de los años que siguieron a su retirada de las competiciones, o sea, el lapso de tiempo que media entre su restablecimiento del grave accidente de Berna en 1952 y su inesperado fallecimiento en 1959. Siempre se comportó como un gran deportista, y se aproximó a la meta de la vida con la misma entereza y valentía que habían caracterizado todas sus actuaciones como piloto.

A mediados de 1955, aceptando unas proposiciones de la Daimler-Benz, Caracciola tomó parte principalísima en un proyecto especial para la venta de automóviles a los miles de militares americanos e ingleses de la NATO estacionados en Europa. Este mercado, aunque muy importante para la exportación alemana, era difícil de obtener y de explotar. La dispersión de las fuerzas, las dificultades idiomáticas, la escasez de vendedores y de vehículos para la demostración, y aun los reglamentos militares, fueron obstáculo difícil de vencer. Con su característica energía, determinación, entusiasmo y encanto personal, Rudolf Caracciola organizó y dirigió una campaña de demostraciones que llegó a todos los puntos donde se hallaban fuerzas militares, desde Trípoli hasta Oslo, desde Austria hasta Escocia. Su fama le precedía; era frecuente que los jefes de las bases del aviación suspendiesen los vuelos para hacer posibles demostraciones de velocidad en las pistas, que los oficiales y los clubs militares rivalizasen entre sí para agasajar al antigua campeón y ver películas de sus más emocionantes victorias. También los generales, pese a sus ocupaciones, encontraban unos momentos para hablar con aquel hombre de cabello gris, de amplia sonrisa y penosa cojera, a fin de recordar hechos del pasado y, bastante a menudo, dar una veloz vuelta en un Mercedes Benz 300 SL.

Por el espacio de cuatro años repletos de trabajo, aquel programa de demostraciones dio vigor a la venta de automóviles por toda Europa y contribuyó en no escasa medida a que Mercedes Benz superase en mucho su cifra de ventas. En 1959 se proyectó extender aquella productiva campaña hasta el Lejano Oriente, pero el destino no quiso permitirlo.

Desde principios de aquel año, el campeón no se encontraba bien. Las revisiones médicas que se le hicieron no dieron con la causa de su malestar, por lo que, haciendo acopio de voluntad y despreciando su comodidad personal, Rudolf Caracciola visitó en abril y mayo las bases norteamericanas en Inglaterra. Es significativo que dijera a algunos amigos que quizás no estaría con vida al siguiente año. En junio visitó las fuerzas inglesas estacionadas en el norte de Alemania y, como era corriente, fue recibido allí como un verdadero héroe. Poco tiempo después, un ataque de ictericia demostró la gravedad de su estado, que empeoró a pesar de un tratamiento. En un hospital alemán se diagnosticó que tenía cirrosis de hígado en estado avanzado. El fin llegó muy pronto. Para él había terminado la Gran Carrera. El vencedor en más de cien Grandes Premios y en infinidad de otras pruebas había visto, por última vez, cómo descendía la bandera cuadriculada.

El destino había sido para él muy benévolo, y le permitió llevar una vida activa hasta el mismo final. Realmente, durante sus últimos años había hecho muchísimo para satisfacer su sólido deseo de servir y de ser útil, así también como para aumentar su ya enorme cantidad de amigos y relaciones por el mundo entero. Su popularidad y estima permanecieron invariables durante el tiempo que siguió a su retiro de las carreras, como quedó bien patente al mirir, cuando las flores cubrieron su tumba en los altozanos de Lugano.



ALLAN H. ZANE, Jr.

Daimler-Benz, Sttutgart, Alemania.


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Raquel
mensaje Nov 10 2008, 03:40 PM
Publicado: #205


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Hará ya algún tiempo, Ayrton se puso muy serio y me dijo:

"Las cosas importantes no se hacen, se comparten, Raquel."

Y yo me quedé sin respuesta. Por dentro pensaba...

"Bien. Tú lo has dicho."

No sé si he sabido hacerlo, pero todo cuanto he transcrito de esta autobiografía de Rudolf Caracciola tenía un propósito y una razón: DEDICÁRTELO.
Aprender a decir gracias y poder tener un abrazo con el que expresarte qué de momentos he vivido yo con "Hombres, mujeres y motores"...
Para siempre inolvidables. smile.gif


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salome
mensaje Nov 10 2008, 03:41 PM
Publicado: #206


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Estoy sin palabras, Mil gracias Raquel.
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Raquel
mensaje Nov 10 2008, 03:43 PM
Publicado: #207


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CITA(salome @ Nov 10 2008, 03:41 PM) *
Estoy sin palabras, Mil gracias Raquel.


wink.gif


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jonrodriguez
mensaje Nov 10 2008, 03:55 PM
Publicado: #208


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muchisimas gracias Raquel, todavia no he empezado a leerlo (a proposito de hecho).

ahora toca ir a la fotocopisteria a imprimirlo a encuadernarlo para poder leerlo agusto sentado en el sofa, sobretodo ahora que llega el frio con el calorcito de la manta jejejejeje

MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!


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CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

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tenista
mensaje Nov 10 2008, 06:36 PM
Publicado: #209


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Me ha emocianado el final de nuestra historia, Raquel.

Realmente no solo nos has contado la vida de un deportista, de un loco de las cuatro ruedas y la velocidad, de un piloto; sino que ademas, la histora¡a de Caracciola, nos has dado una leccion sobre la vida misma. Sobre como aprender de los traspies, de los sinsabores, de las alegrias y las penas; pero sobre todo, de la personas. De ciertas personas, que por mas que se hundan siempren encuentran un cabo al que agarrarse para decir a la vida aqui estoy yo.

Solo me queda darte las gracias por tan increible relato y dejo en el aire una pregunta,..........

¿Ahora que?


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Raquel
mensaje Nov 10 2008, 07:08 PM
Publicado: #210


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CITA(tenista @ Nov 10 2008, 06:36 PM) *
Me ha emocianado el final de nuestra historia, Raquel.

Realmente no solo nos has contado la vida de un deportista, de un loco de las cuatro ruedas y la velocidad, de un piloto; sino que ademas, la histora¡a de Caracciola, nos has dado una leccion sobre la vida misma. Sobre como aprender de los traspies, de los sinsabores, de las alegrias y las penas; pero sobre todo, de la personas. De ciertas personas, que por mas que se hundan siempren encuentran un cabo al que agarrarse para decir a la vida aqui estoy yo.


GRACIAS a ti, Tenista. smile.gif

Hay que ver qué bien has cogido el cabo. wink.gif


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tenista
mensaje Nov 11 2008, 06:39 PM
Publicado: #211


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Raquel no me has respondido, ¿y ahora que?. Tendras que buscarnos otra historia, algo, no nos puedes dejar aqui......


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QUIQUE A.
mensaje Nov 14 2008, 06:41 PM
Publicado: #212


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¡Buffff! ¡Por fin tengo dos minutos para escribir!

Pues nada, que esperaba con muchas ganas este último capítulo y que quería darte un millón de gracias, Raquel, por traducirnos este precioso libro, ha sido algo fantástico.

P.D. 1: No seas así, tenista, laugh.gif yo creo que Raquel se tiene bien merecido un descansito, a ver si entre todos se nos ocurre otro tema chulo, así tipo "nostálgico". smile.gif

P.D. 2: Cuando salió el penúltimo capítulo me puse a escribir estas líneas, a ver qué os parece. Un abrazo.



Rudolf Caracciola, descendiente del Príncipe Bartolomé Caracciolo de Nápoles (que en el s. XVII había conquistado el castillo de Koblenz y cuyos descendientes acabaron diseminándose por Alemania), nació el 30 de Enero de 1.901 en Remagen, una pequeña ciudad a orillas del Rhin:





Caracciola es el benjamín:





El hotel de la familia:





En 1.945 la aviación alemana destruyó el puente que allí existía para frenar el avance aliado:









Monumento a Rudi en su ciudad natal en conmemoración del centenario de su nacimiento:





Tiene inscrita una cita de Neubauer: "En mi opinión, de todos los pilotos del mundo, Caracciola fue el más grande."

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QUIQUE A.
mensaje Nov 14 2008, 06:42 PM
Publicado: #213


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La casa donde nació es hoy una clínica:

http://www.praxis-drkloft.de/index.html





Caracciola falleció el 28 de Septiembre de 1.959 en Kassel, víctima de una enfermedad hepática, contaba 58 años. Su médico, el profesor Kalk, trató también a Evita Perón.



En Kassel precisamente había ganado la edición de 1.925 de la carrera de subida de montaña que allí se celebraba.



Este es hoy el Klinikum de Kassel:





Cuando murió, su viuda donó la mayor parte de sus trofeos a Tony Hulman, que había asumido los gastos de la atención sanitaria de Rudi tras el accidente en Indianapolis. Trofeos que están hoy en el museo del autòdromo:







Alice y Rudi descansan en el cementerio de Castagnola (Lugano):









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QUIQUE A.
mensaje Nov 14 2008, 06:42 PM
Publicado: #214


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El famoso "Caracciola - Karussell" del Nordschleife que lleva su nombre:







El "Baby Karussell":





Rudi también era conocido como "Regenmeister" (Maestro bajo la lluvia).





En 1.998 pasó a formar parte del International Motorsports Hall of Fame:

http://www.motorsportshalloffame.com/main/03_halloffame.htm







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tenista
mensaje Nov 14 2008, 09:43 PM
Publicado: #215


TENISTA
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ohmy.gif Muchas gracias Quiaue.


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Raquel
mensaje Nov 22 2008, 10:58 AM
Publicado: #216


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QUIQUE:

Me siento muy avergonzada.
No había visto las últimas contribuciones que has dejado posteadas en este tema, y por ello, no te había dicho nada ni dado las gracias. sad.gif

Anoche, muy tarde (tienes un MP wink.gif ), buscaba algo que habías aportado en otra ocasión y vine a mirar el topic. Me quedé estupefacta. ohmy.gif Cómo imaginarme todo esto...

Me cuesta saber qué decirte porque el sentimiento de "culpa" o vergüenza ante mi falta de respuesta hasta ahora se mezcla con una preciosa sensación de emoción muy sincera. ¡Qué maravilla! smile.gif

Eres increíble, Quique. Ya no sólo por los datos a fotografías que parece que sacas como un mago de la chistera en el mejor momento, sino por la forma tan bonita en que lo has expuesto.
El dibujo a tinta de su perfil me ha encantado hasta límites que no sospechas. wink.gif ¡Cómo me gustan este tipo de pinturas!

En fin, que por vueltas que le dé no creo que consiguiera poder expresarte las GRACIAS como desearía.
He sido muy feliz transcribiendo este libro. Y he sido muy muy feliz descubriendo en el asombro cosas que jamás imaginé que pudiera llegar a verlas o conocerlas tan de cerca.

Yo siempre decía: "es que Caracciola em té el cor robat" (me roba el corazón), expresión que uso siempre en catalán porque suena más bonita; pues ahora mucho más, te lo aseguro.

GRACIAS, Quique, por todos estos fabulosos momentos. smile.gif

Un abrazo fuerte, sincero y lleno de cariño.


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QUIQUE A.
mensaje Nov 24 2008, 08:58 AM
Publicado: #217


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CITA(Raquel @ Nov 22 2008, 10:58 AM) *
He sido muy feliz transcribiendo este libro. Y he sido muy muy feliz descubriendo en el asombro cosas que jamás imaginé que pudiera llegar a verlas o conocerlas tan de cerca.

Yo siempre decía: "es que Caracciola em té el cor robat" (me roba el corazón), expresión que uso siempre en catalán porque suena más bonita; pues ahora mucho más, te lo aseguro.


La felicidad ha sido leerte. wink.gif


EDITO: Con las prisas se me olvidó dar también las gracias a Rudi:

"Si con esta profesión, propia para romperse la cabeza, y con las experiencias técnicas atesoradas en tantas carreras, he contribuido a que el automóvil sea más seguro y digno de confianza, mi vida detrás del volante ha tenido un significado más hondo que un simple afán de correr."
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QUIQUE A.
mensaje Nov 24 2008, 05:15 PM
Publicado: #218


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No sé si conocéis esta película: "The Titans. 1935-1939".

Es de la Shell, dura 32 minutos y yo me lo pasé pipa viéndola. Creo que es imprescindible.

Saludos.

http://rapidshare.com/files/107114018/Hist...-1939.part1.rar
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salome
mensaje Nov 24 2008, 09:41 PM
Publicado: #219


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Quique, puedes poner el enlace a la siguiente parte?, al descomprimir pide la parte 2, no se si habrán mas.

Gracias.
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tenista
mensaje Nov 24 2008, 10:57 PM
Publicado: #220


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Y de paso, que alguien me enseñe a descomprimir la primera laugh.gif


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