¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

22 Páginas V  « < 9 10 11 12 13 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Gazapos automovilísticos en la prensa
QUIQUE A.
mensaje May 14 2008, 04:07 PM
Publicado: #201


¡A ras!
***

Grupo: Members
Mensajes: 783
Desde: 11-March 08
De: Ourense
Usuario No.: 5.140



Pues aprovechando el gazapo me ha picado la curiosidad y he estado investigando hasta dónde estiran al Audi R10 y al Peugeot 908. En ambos casos llegan a las 5.000 rpm e incluso se les puede estirar un pelín más, y de paso me he encontrado cosas interesantes:

Peugeot y Toyota irán a Le Mans con híbridos, del año 2009 en adelante
Por Fernando Alvarez en: Competición, Noticias

Peugeot va a perfeccionar su modelo de competición para Le Mans con un motor diesel/híbrido, según declara su CEO al periódico francés L'Equipe. Parece que el prototipo está muy avanzado como para dar algunas vueltas de prueba el próximo junio en los entrenamientos de Le Mans y que ya podría ser parte de la salida en 2009.

Del lado de Toyota, se quiere un regreso al famoso circuito francés de la mano de un híbrido eléctrico/gas, del cual no se sabe nada pero estaría más que interesante. En este caso, los japoneses planean tener listo el coche para 2010.

El futuro también llega a las competencias y a la prueba más grande de todas. No será extraño ver híbridos y vehículos con otros combustibles compitiendo allí en el futuro.

28 de Marzo de 2008 @ 23:57



El mal carácter del Porsche 917
Por Fernando Moreno en: Historia

Nunca he querido ser el tipo más rápido del automovilismo. Solo el más viejo. Y este maldito coche está interfiriendo en mis planes. Frank Gardner, cuando le pidieron que pilotara el Porsche 917 en las 24 horas de Le Mans de 1969. Gardner participó en la carrera con un Ford GT40.

Los primeros Porsche 917 eran tan inestables y peligrosos que David Piper tras rodar una vuelta en Nürburgring, bajó del auto y se limitó a decir:

"Soy demasiado joven para morir".

09 de Marzo de 2008 @ 0:51



>>>>>>>>>>>>>>>> El enlace
Go to the top of the page
 
+Quote Post
QUIQUE A.
mensaje May 14 2008, 04:15 PM
Publicado: #202


¡A ras!
***

Grupo: Members
Mensajes: 783
Desde: 11-March 08
De: Ourense
Usuario No.: 5.140



¡Qué chulada de página! Y todo gracias a un gazapo ...

Gracias eryosef laugh.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
eryosef
mensaje May 15 2008, 11:26 AM
Publicado: #203


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 201
Desde: 11-March 08
De: España
Usuario No.: 1.447



De nada Quique, jejejeje.

A continuación pongo las características técnicas del Leon TDI del WTCC para que se pueda observar la burrada publicada.


Motor
Combustible diésel
Emplazamiento delantero transversal
Nº de cilindros 4 en línea
Cilindrada (cc) 1.998
Potencia máxima CV/rpm 280/3.900
Par máximo Nm 450
Par máximo mkg 3.000
Caballos/litro 140
Válvulas por cilindro 4


http://www.revistaautohebdo.com/ficha-moto...-2008-55444.htm


Un saludo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
sermora
mensaje May 15 2008, 01:39 PM
Publicado: #204


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 159
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 681



Pues en la página de Seat pone lo siguiente:

MOTOR
Número de cilindros: 4 en línea
Cilindrada: 2000 cc
Alimentación: atmósferica
Sistema de refrigeración: líquido
Bloque de cilíndros: acero
Potencia: 260 CV a 8500 rpm


http://www.seat.es/es/generator/su/int/spo...in,lang=es.html
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ozzman
mensaje May 15 2008, 01:45 PM
Publicado: #205


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.274
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 338



CITA(sermora @ May 15 2008, 02:39 PM) *
Pues en la página de Seat pone lo siguiente:

MOTOR
Número de cilindros: 4 en línea
Cilindrada: 2000 cc
Alimentación: atmósferica
Sistema de refrigeración: líquido
Bloque de cilíndros: acero
Potencia: 260 CV a 8500 rpm


http://www.seat.es/es/generator/su/int/spo...in,lang=es.html


Claro, este es el León de gasolina. En el WTCC SEAT tiene coches tanto en diesel como en gasolina.

Saludos!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Albert-230SL
mensaje May 16 2008, 06:40 PM
Publicado: #206


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 913
Desde: 11-March 08
De: Barcelona
Usuario No.: 4.429



CITA(eryosef @ May 15 2008, 12:26 PM) *
A continuación pongo las características técnicas del Leon TDI del WTCC para que se pueda observar la burrada publicada.

Par máximo Nm 450
Par máximo mkg 3.000


biggrin.gif

3.000 mkg de par máximo! No está nada mal! wink.gif Para encontrar esas cifras de par, habrá que irse a barcos o locomotoras por lo menos biggrin.gif

Imagino que 3.000 deben ser las rpm a las que proporciona ese par de 450 Nm, pues desde luego 450 Nm no equivalen a 3.000 mkg

En fins....

Saludos, y Força PDLR!!!
Albert


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PEDRO_2008
mensaje Aug 4 2008, 09:07 AM
Publicado: #207


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.180
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.155



Alonso se queda a las puertas del podio en Hungría


Alonso, que repite posición, después del cuarto puesto que logró en Australia, lo que le permite sumar cinco puntos y atrapar a Max Webber, que acabó noveno y, por tanto, no entró en los puntos.


Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Aug 4 2008, 07:36 PM
Publicado: #208


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



Según la edición impresa del diario Información de Alicante, "Kimi Raikkonen no pudo superar a Timo Block y acabó tercero."

Jejeje, es que el piloto de toyota siempre ha sido un "muro" wink.gif

Go to the top of the page
 
+Quote Post
_GaIzKa_
mensaje Sep 19 2008, 05:43 PM
Publicado: #209


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 656
Desde: 11-March 08
De: Guadix (Granada)
Usuario No.: 5.061



Reanult?? tongue.gif



http://www.as.com/motor/articulo/alonso-an...dasdasmot_1/Tes


--------------------



"He trabajado muy duro, muy duro para llegar hasta aquí ¿sacrificios? Ninguno. Fue duro, pero no sacrificado, sacrificio es hacer algo que tu no quieres hacer" Pedro De la Rosa
"Nunca agaches la cabeza, mira siempre bien alto ganes o pierdas" Enzo Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MarinaRM
mensaje Sep 19 2008, 05:44 PM
Publicado: #210


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 918
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.555



Jajajajaja.


--------------------
"Mejorar lo que todo el mundo da por bueno es lo que diferencia a un líder del resto" (Pedro Martínez de la Rosa)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
salome
mensaje Sep 20 2008, 09:57 PM
Publicado: #211


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 378
Desde: 11-March 08
De: castellon
Usuario No.: 5.173



En la palabra "interesentes" falta una e
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Sep 20 2008, 10:11 PM
Publicado: #212


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



la verdad es que se han lucido con el titular wink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
bridge
mensaje Sep 29 2008, 08:23 AM
Publicado: #213


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.225
Desde: 11-March 08
De: Khe Sanh
Usuario No.: 4.884



Comentarios sobre Paul Newman:

CITA
Conocido por sus actividades filantrópicas además de por sus películas, Newman llevaba más de 50 años casado con la actriz Joanne Woodward, también ganadora de un Oscar, y desarrolló con éxito carreras paralelas como piloto de fórmula uno y creador de una línea de productos de alimentos Newmans Own.


http://www.prensa.com/entretenimiento/farandula/2008/09/28/

dry.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Sep 30 2008, 03:07 PM
Publicado: #214


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



No es exactamente un gazapo pero es que es bastante curioso. Siempre decimos que los redactores de varios peridicos deportivos se pasan por este foro y hoy hay dos pruebas mas.

http://www.as.com/motor/articulo/gran-prem...dasdaimot_1/Tes. Si leeis la última parte vereis que son los mismos mensajes que se colgaron en esta web el mismo día de la carrera.

http://www.as.com/motor/articulo/gran-prem...dasdaimot_2/Tes. La misma comparativa que hizo Yossi también el día de la carrera (la de las últimas 5 carreras) y la que puso ayer (la de las vueltas rápidas)

Yossi, pidele tu parte de sueldo al super. Que te coge el curro gratis.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
850 coupé
mensaje Sep 30 2008, 04:23 PM
Publicado: #215


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.707
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.084



Más fácil: Yossi es el Super-entendido.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Sep 30 2008, 04:56 PM
Publicado: #216


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



CITA(850 coupé @ Sep 30 2008, 05:23 PM) *
Más fácil: Yossi es el Super-entendido.


jejeje, sin faltar eh? que nuestro Yossi es mucho Yossi laugh.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
bridge
mensaje Sep 30 2008, 05:35 PM
Publicado: #217


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.225
Desde: 11-March 08
De: Khe Sanh
Usuario No.: 4.884



CITA(850 coupé @ Sep 30 2008, 04:23 PM) *
Más fácil: Yossi es el Super-entendido.


NOOOOOOOOOO!!!! laugh.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jordi G.S.
mensaje Sep 30 2008, 08:05 PM
Publicado: #218


日本一番
***

Grupo: Members
Mensajes: 844
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.677



En este articulo de El pais hay una cosa un poco rara...

http://www.elpais.com/articulo/deportes/R2...elpepidep_7/Tes

"La próxima temporada se incorporarán los neumáticos slicks (planos), que reducirán la aerodinámica en un 50%."


Partiendo de que la Aerodinámica no se puede reducir, es un poco raro aventurarse a decir que esta se pudiera reducir utilizando un tipo de neumático de igual sperficie frontal (bueno, un poco mayor por la falta de los surcos...).

En mi carrera, entonces, le iria bien ponerle unos neumáticos Slicks, ya que reducirian la Aerodinámica (asignatura) en un 50%... laugh.gif


--------------------
"Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jordi G.S.
mensaje Sep 30 2008, 08:08 PM
Publicado: #219


日本一番
***

Grupo: Members
Mensajes: 844
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.677



CITA(Jordi G.S. @ Sep 30 2008, 08:05 PM) *
Partiendo de que la Aerodinámica no se puede reducir


¡No se puede reducir porque es la consecuencia del movimiento de un cuerpo a través del aire! Se puede reducir la carga aerodinámica, la fuerza generada gracias a la aerodinámica, pero no la aerodinámica. Al igual que se puede reducir la atracción gravitatoria pero no la gravedad!


--------------------
"Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere
Go to the top of the page
 
+Quote Post
salome
mensaje Nov 3 2008, 08:50 AM
Publicado: #220


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 378
Desde: 11-March 08
De: castellon
Usuario No.: 5.173



Los de terra cambiando la nacionalidad a Jaime Alguersuari:
http://www.terra.es/deportes/formula1/arti...uito-558063.htm

"La inauguración del circuito, que mereció la presencia del ministro luso de Economía, Manuel Pinho, contó con una demostración del británico Jaime Alguersuari al volante de un Fórmula 1 de la escudería Toro Rosso, la antigua Minardi." blink.gif

Ya les vale, desde luego el apellido es "muy inglés" wink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post

22 Páginas V  « < 9 10 11 12 13 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 27th April 2024 - 08:56 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022