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> Emilio de Villota
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palatoos1
mensaje Oct 1 2008, 10:01 PM
Publicado: #61


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a mi lo de la tribuna de hitler me ha dejao......


magnifico topic


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tenista
mensaje Oct 1 2008, 11:43 PM
Publicado: #62


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Impresionante ohmy.gif


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mensaje Oct 3 2008, 02:49 PM
Publicado: #63


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Pues ya ves, palatoos1, es lo que tiene esto del internet, que estás buscando información sobre un tema, una cosa te lleva a la otra, te lías y acabas enterándote de las cosas más insospechadas ...

Me interesa la arquitectura colosal y por casualidad, mientras me documentaba para este topic, descubrí los proyectos del arquitecto Albert Speer, entre ellos el de "Welthauptstadt Germania", la remodelación que Hitler había pensado para la ciudad de Berlín:



El Volkshalle (Pabellón del Pueblo) con la Puerta de Brandeburgo a la derecha y a la misma escala:





Vista interior:



Si os fijáis en el centro de la imagen, donde está el águila y enfocáis adecuadamente veréis aparecer la cara del "bigotitos".





Es increíble las comidas de tarro que se hacían. Habían planeado que en el futuro, las ruinas de sus construcciones fuesen tan imponentes como lo son hoy las ruinas clásicas, para perpetuar la "grandeza" del III Reich.

Un enlace interesante, con muchas fotos, es este:

http://www.thirdreichruins.com/



Pero cerremos ya este paréntesis que yo soy mucho de divagar ...

Os agradezco vuestros amables mensajes. Gaizka, he visto tu comentario. Gracias. Me alegro de que te guste el topic.

Os invito ahora a viajar al año 1.983.

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mensaje Oct 3 2008, 02:49 PM
Publicado: #64


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En 1.983 se retira el tenista sueco Björn Borg, se nacionaliza Rumasa, sale al mercado el primer "Compact Disc", el papa Juan Pablo II retira la condena a Galileo Galilei, España gana por 12 goles a 1 a Malta en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla para la clasificación de la Eurocopa de fútbol de 1.984. Nace Bruno Senna y nos dejan, entre otros: Tennessee Williams, Hergé, Luis Buñuel y Joan Miró.

En la tele podemos ver "Retorno a Brideshead", "La edad de oro" y el 23 de abril el gupo musical Las Vulpes interpreta el tema "Me gusta ser una zorra" en el programa "Caja de ritmos", que dirige y presenta Carlos Tena y que se emite en horario infantil. Se produce un enorme escándalo por la letra de la canción, con consecuencias judiciales (querella presentada por el fiscal) y políticas (se debate el asunto en las Cortes Generales) y que que provoca la clausura del programa y el cese fulminante de Tena.



Emilio comienza esta temporada compartiendo el volante del Grid del año anterior con el estadounidense Tom Sneva en el G. P. de Miami del campeonato IMSA. Tras cubrirse poco más de 80 km de carrera, la organización se ve obligada a suspender la misma debido a la incesante lluvia que había encharcado el circuito. Emilio y Tom estaban en el puesto 24º.

Video resumen:

http://es.youtube.com/watch?v=oB-1dw4scD8&...feature=related

Este año, Emilio disputa dos pruebas del europeo de Fórmula 2, la primera en Silverstone, el 20 de marzo: el "XXXV B.R.D.C. (British Racing Drivers Club) International Trophy". Quedó 9º y último con un March 832 del equipo James Gresham Racing, con motor BMW preparado por Mader.

El 12 de junio se disputa el "V Gran Premio de Madrid" (Fórmula 2) en el circuito del Jarama. Emilio corre para el equipo Minardi con un Minardi M283 con motor BMW/Mader y en el equipo tiene como compañero a Alessandro Nannini. Emilio salió el último de la parrilla porque no se le consideraron válidos los tiempos de la primera sesión de entrenamientos, cuando había conseguido los mejores cronos. La razón fue que su coche estaba por debajo de la altura mínima reglamentaria y pese a ser avisado de ello en tres ocasiones, no modificó el Minardi hasta la segunda sesión, en la que el fuerte calor impidió hacer mejores registros.

Al final acabó clasificado 13º a pesar de sufrir un accidente a tres vueltas del final.

Resultados de la temporada 1.983 del europeo de F2:

http://www.formula2.net/F283_Index.htm

Entre los pilotos participantes se encuentran nombres como los de Stefan Bellof, Jonathan Palmer (el campeón), Philippe Streiff, Christian Danner, Alessandro Nannini, Pierluigi Martini, Alain Ferté o Philippe Alliot.

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mensaje Oct 3 2008, 02:50 PM
Publicado: #65


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En 1.983 Emilio corre un nuevo campeonato español de turismos, el de "vehículos de producción" dentro del campeonato de España de velocidad. Pero mejor que yo os lo puede explicar Ignacio Lewin en este artículo de El País:

"Extraña organización de un campeonato federativo

Villota pilota un coche potente frente a utilitarios

Ignacio Lewin, - Madrid - 28/04/1983

La Federación Española de Automovilismo, presionada por algunos importadores, creó para esta temporada un nuevo campeonato, reservado a los coches de importación. El argumento negativo del elevado costo de estos vehículos fue desechado por federativos e importadores. La realidad comprobada en el circuito del Jarama, en la primera reunión de la temporada, es que dicho campeonato se ha convertido en una especie de farsa con un coche muy potente y Villota al volante, en reñida lucha contra media docena de utilitarios. Lo único en común entre todos los coches es que son de importación. ViIlota, así, conseguirá su primer título nacional.

El retorno de Emilio de Villota a las competiciones españolas, a sus 37 años de edad, no ha podido ser más desafortunado. El español, que dedicó los últimos años a intentar tomar parte en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, logró éste año un contrato publicitario con una multinacional del automóvil instalada en España. Lejos de formar parte del departamento de competición de la marca, Villota consiguió un acuerdo con el de publicidad, por el que recibía una importante cantidad de dinero a cambio de disputar ese nuevo campeonato de España. Pero el objetivo del departamento de publicidad de la fábrica de automóviles, y quizá el del piloto, se han visto truncados por la realidad de esta pseudocompetición.

Casi todos los pilotos que han sido algo en el automovilismo deportivo español de los últimos años corren esta temporada en la Copa Fura, una competición reservada a coches iguales, baratos de compra y de mantenimiento y con buenos premios en metálico. Aunque, en cierta forma, es una demostración del pobre desarrollo de este deporte en España -se trata, casi, de una fórmula de promoción-, el número, la calidad, la igualdad y la competencia entre los pilotos la han convertido en la actividad más interesante.

Villota podría haber elegido esta competición para su vuelta a las competiciones españolas. Le habría servido para medirse con los demás pilotos españoles, los veteranos, retirados durante los últimos años, y los nuevos, todos ellos en igualdad de condiciones. Pero era una decisión comprometida, por el riesgo deportivo, y, además, sin la importante compensación económico-publicitaria.

De cualquier forma, la Federación no debería denominar campeonato a este tipo de competiciones. Por debajo de un número mínimo de participantes de una misma clase la FEA no debería otorgar un título. El error debe compartirse con algunos importadores, que forzaron la creación del mismo para, después, no aportar nada. Pero ver correr a Villota con un coche potente y de 3.000 cc, contra media docena de utilitarios de 1.000 cc rebotados de otra competición -entre ellos el del popular ginecólogo doctor Abril y un joven que aún no tiene carné de conducir- resulta negativo para la competición en sí, para la imagen del piloto y para la de la marca que pretendía obtener un rendimiento, si no deportivo, sí publicitario."
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mensaje Oct 3 2008, 02:50 PM
Publicado: #66


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El coche de Emilio era un Ford Capri RS 3000 y los utilitarios a los que se refiere Nacho son el VW Golf GTI y el Autobianchi A-112. Sólo Francisco Romero, con BMW 528i puso en aprietos a Emilio, que se hizo al final con este "polémico" campeonato.







Se cierra el año el 18 de septiembre con la disputa de los 1.000 km de Brands Hatch (WSC), donde Emilio termina octavo compartiendo el volante del Grid con el estadounidense Skeeter McKitterick y el británico Dudley Wood.

Algunas fotos:

http://www.racingsportscars.com/photo/Bran...9-18-photo.html

Resultados de la carrera:

http://www.teamdan.com/archive/wsc/1983/83brands.html



De este año es destacable el histórico arrase de Porsche en las 24 h de Le Mans. Los ocho primeros clasificados eran coches de la fábrica de Stuttgart aparte de salpicar toda la clasificación:

http://www.teamdan.com/archive/wsc/1983/83lemans.html







También en este año, en los 1.000 km de Nürburgring (circuito Nordschleife), el desaparecido Stefan Bellof marcaba el increíble tiempo de calificación de 6:11,130; record que aún hoy perdura, tras más de 25 años.





Un pequeño video:

http://www.youtube.com/watch?v=NqFrqLBcCGk



En esta página se recogen tiempos registrados por diversos coches y motos:

http://www.esma.no/nordschleife.html



Después, durante la mencionada prueba, Stefan sufrió un accidente:





Este coche fue restaurado este año:

http://www.groupcltd.co.uk/group-c-stop-press.htm





(Continuará)
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mensaje Oct 7 2008, 06:24 PM
Publicado: #67


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1.984



En este año se celebran los juegos olímpicos de Los Angeles y el bloque soviético (a excepción de Rumanía) le devuelve a los estadounidenses el boicot de 1.980 en Moscú. El 3 de diciembre ocurre el desastre de Bhopal. Se crea el Cirque du Soleil y los científicos descubren el calentamiento global del planeta.

El 26 de febrero tenemos a Emilio en Miami disputando las "3 horas" correspondientes al campeonato IMSA. Dispone de un nuevo coche: el Grid S2 con motor Porsche turbo de 2.856 cc.

Según este enlace, Emilio y Dudley Wood abandonaron en la primera vuelta:

http://www.racingpedia.net/en_imsa_2142_results_1984.html



Un breve video:

http://es.youtube.com/watch?v=sjuydUm5L0g



El Grid S2:

http://www.racingsportscars.com/Watermarke...mp;txt=&wi=

Si os fijáis, uno de los patrocinadores era Julio Iglesias. Julio quería seguir sponsorizando a Emilio pero no pudo por incompatibilidades contractuales.



Aquí pierdo la pista a Emilio hasta el año 1.985 en el que aparece, según este enlace:

http://homepage.mac.com/frank_de_jong/Pages/1985%20ETCC.html

corriendo tres pruebas del ETCC con Francisco Romero a bordo de un Golf GTI de RAS Sport. En concreto están en los 500 km de Monza (abandono), en los 500 km de Vallelunga (segundos en su clase) y en los 500 km de Donington (cuartos en su clase).



De aquí saltamos al WSC de 1.986, año del ingreso de España y Portugal en la CEE, y de la catástrofe de Chernobil.

Emilio participa en siete de las nueve pruebas de las que consta el WSC (grupo C1) de 1.986. Lo hace enrolado en el equipo John Fitzpatrick Racing con un Porsche 956B.

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mensaje Oct 7 2008, 06:26 PM
Publicado: #68


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En el Supersprint de Monza, Emilio y el desaparecido Fermín Vélez terminan décimos:

http://www.teamdan.com/archive/wsc/1986/86monzasp.html

Aparte de Emilio y Fermín hay otro español en la categoría: Jesús Pareja, con Porsche 962C de Brun Motorsport.

En los 1.000 km de Silverstone, Emilio y Fermín terminan quintos:

http://www.teamdan.com/archive/wsc/1986/86silv.html

http://www.racingsportscars.com/Watermarke...mp;txt=&wi=

Más fotos de la carrera:

http://www.racingsportscars.com/photo/Silv...5-05-photo.html

En Le Mans, Emilio completa trío con Fermín y con el sudafricano George Fouché. Acaban en un meritorio cuarto puesto después de sufrir problemas con la presión de soplado del turbo. Larrauri / Pareja / Gouhier acaban segundos en lo que sería el segundo podium para un español en Le Mans hasta esa fecha. La carrera vuelve a ser un arrase de Porsche, los siete primeros fueron Porsche:

http://www.teamdan.com/archive/wsc/1986/86lemans.html





El coche de Larrauri / Pareja / Gouhier:

http://www.racingsportscars.com/Watermarke...mp;txt=&wi=

Más fotos de la carrera:

http://www.racingsportscars.com/photo/Le_M...6-01-photo.html

En esta carrera hay que lamentar el accidente que le costó la vida al austríaco Jo Gartner.



En los 1.000 km de Brands Hatch, Emilio y Fermín tuvieron un accidente en el warm-up:

http://www.teamdan.com/archive/wsc/1986/86brands.html

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mensaje Oct 7 2008, 06:27 PM
Publicado: #69


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Inaugurado pocos meses atrás, el circuito de Jerez acoge el 3 de agosto el "Jerez Supersprint". Emilio y Fermín son octavos absolutos (quintos en su clase porque se les colaron tres C2 delante); ganan la carrera Pareja y Larrauri:

http://www.teamdan.com/archive/wsc/1986/86jerez.html

Un pequño video:

http://www.dailymotion.com/related/1870891...1986-r6-jerez/1



En los 1.000 km de Nürburgring (disputados no el Nordschleife sino en el circuito nuevo), Emilio y Fermín logran subirse al tercer puesto del cajón, en una de las dos únicas carreras en las que no ganó un Porsche. Aquí ganaron Thackwell y Pescarolo a bordo de un Sauber Mercedes C8:

http://www.racingsportscars.com/Watermarke...mp;txt=&wi=

Los resultados:

http://www.teamdan.com/archive/wsc/1986/86nurb.html

Los terceros en discordia:

http://www.racingsportscars.com/Watermarke...mp;txt=&wi=

Más fotos:

http://www.racingsportscars.com/photo/Nurb...8-24-photo.html



Emilio acaba esta temporada en los 1.000 km de Spa, penúltima prueba del campeonato WSC. Emilio y Fermín acaban 11º:

http://www.teamdan.com/archive/wsc/1986/86spa.html

http://www.racingsportscars.com/Watermarke...mp;txt=&wi=

Más fotos:

http://www.racingsportscars.com/photo/Spa-...9-14-photo.html

Tras más de 1.000 km de carrera, entre el ganador y el segundo clasificado hubo una diferencia de menos de un segundo.

Video resumen:

http://es.youtube.com/watch?v=bH66KSgYIyk&...feature=related

Al final, Emilio termina 12º en la clasificación del campeonato con 34 puntos:

http://www.teamdan.com/archive/wsc/1986/1986.html



(Continuará)

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mensaje Oct 10 2008, 08:29 AM
Publicado: #70


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Al año siguiente, 1.987, sólo tengo constancia de que Emilio corrió las dos primeras pruebas del WSC:

http://www.teamdan.com/archive/wsc/1987/1987.html

El ministerio fiscal español presenta una querella contra Lola Flores por presunto delito fiscal y Emilio está enrolado en las filas del equipo Porsche Kremer Racing conduciendo un Porsche 962C y con Francisco Romero como compañero.

En el Superesprint del Jarama son décimos absolutos y novenos en su clase porque se les cuela por delante el C2 de Fermín Vélez y Gordon Spice: el Spice SE86C.

http://www.teamdan.com/archive/wsc/1987/87jarama.html

El 962C de Emilio y Paco:

http://www.racingsportscars.com/Watermarke...mp;txt=&wi=

Más fotos:

http://www.racingsportscars.com/photo/Jara...3-22-photo.html

La segunda prueba del calendario son los 1.000 km de Jerez. Paco y Emilio acaban octavos absolutos y sextos en C1 porque se les vuelve a colar el C2 de Vélez / Spice. Larrauri, Pareja y Brun (Porsche 962C Brun Motorsport) también acaban delante de ellos:

http://www.teamdan.com/archive/wsc/1987/87jerez.html

Esta temporada marcó el fin de la supremacía Porsche, que pasó el testigo a Jaguar. En la foto, el XJR-8 Tom Walkinshaw Racing del campeón, el británico Raul Boesel:





También en 1.987 tenemos a Emilio en la "Porsche 944 Turbo Cup", con diez pruebas en circuitos europeos (la mayoría alemanes), entre ellos el Jarama. Emilio acaba la temporada octavo en la general:

http://www.motorsport-archive.com/season,1380.html

El coche de Peter Oberndorfer en el Jarama. Estos coches rendían 250 CV:





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mensaje Oct 10 2008, 08:30 AM
Publicado: #71


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Tenemos que saltar ahora hasta 1.992 para encontrar a Emilio en el CET (Campeonato de España de Turismos). Emilio compite (con pobres resultados) con un BMW M3 del equipo BP, donde también corre Balba González Camino:



En 1.993 vuelve a la Porsche Cup (me refiero al certamen español, no confundir con la Porsche Supercup), esta vez con los 911 Carrera, también conocidos como "964". Emilio queda campeón en las ediciones de 1.993, 1.995 y 1.996.

Uno de los participantes:





En 1.995 Emilio empieza a editar la versión española de la revista estadounidense Car & Driver. Lo deja en el 2.007 para dedicarse por entero a su escuela de pilotos y a su equipo de Fórmula 3. De ello hablaremos más adelante.







En el año 2.001, Emilio aparece en la prueba de Estoril del Campeonato de España de GT. Comparte con Jorge Serra Bayona el volante de un Porsche 911 GT2 de la clase GTA:

http://wsrp.ic.cz/spgt2001.html



En el 2.002 participa en la prueba de Montmeló de la Porsche Supercup. Este es un certamen internacional telonero de los grandes premios de Fórmula 1. Se corre con el 911 GT3 Cup:





(Continuará)
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QUIQUE A.
mensaje Oct 10 2008, 09:08 AM
Publicado: #72


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He editado el primer mensaje del topic para insertar esta foto:



"Extra Bonus Info: Ramón Morán (creador de las guitarras McJare y compañero de Manolo en Los Blue Shadows) después de leer la primera parte de este artículo, recordó que tenía en su colección una polaroid del famoso Amilcar de Emilio de Villota. La foto, que acompaña este texto, fue tomada en Madrid, en julio de 1966. Muestra al que luego sería famoso piloto, a los mandos del pequeño deportivo. Ramón nos aclara que el coche se hizo partiendo de un Amilcar de los años 20 del pasado siglo, que se modificó para hacerlo competir en carreras sobre pistas de ceniza (conocidas como 'Dirty Tracks'). El auto, al parecer, no tenía suficiente potencia para ello, aunque le sobraba para llevar de paseo a Emilio y a sus amigos de la pandilla, y para despertar la admiración del peatón. ¡Muchas gracias, Ramón!"

http://www.popthing.com/zona_pop/pop_espan...historia_ii.php
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Raquel
mensaje Oct 10 2008, 09:11 AM
Publicado: #73


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¡Por fin caigo, QUIQUE! wink.gif

Es decir, que desde que empezaste con este topic, le daba vueltas y más vueltas a en qué revista que había visto yo por casa aparecía "Emilio de Villota". La buscaba por poder aportarte algo. smile.gif Y ahora ya se ha hecho "la luz".
Hace tiempo rondaba por la habitación de mi hijo una revista de "Car and Driver". Me extrañó que la tuviera (no suele comprar ésa) y la hojeé con interés por otra cosa por la que me hizo gracia que estuviera por allí.
Total, que se la recogí y... a saber por dónde andará ahora. laugh.gif

Pero ya no busco más porque has resuelto "el enigma". wink.gif

¡Gracias de nuevo, Quique!


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QUIQUE A.
mensaje Oct 15 2008, 04:43 PM
Publicado: #74


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Publico hoy la última entrega del topic.

Ha sido un placer recibir vuestro apoyo y atención. Gracias.




La escuela de pilotos.



Emilio funda su escuela de pilotos en octubre de 1.980, recién coronado campeón de la Fórmula Aurora. Ideada para colaborar en la formación de nuevas generaciones de pilotos y para contribuir a mejorar la seguridad vial, han pasado por la escuela más de veinte mil alumnos, entre los que se encuentran la mayoría de los pilotos españoles que han cosechado éxitos internacionales, como: Carlos Sáinz, Pedro Martínez de la Rosa, los hermanos Gené, Fernando Alonso, etc.

También organizan actividades lúdicas de conducción para empresas. Tienen su base de operaciones en el madrileño circuito del Jarama.

http://www.emotorsport.es/page1.php











En 2.005 Emilio crea el Master Junior Fórmula, una categoría intermedia entre el karting y la F3 pensada para jóvenes pilotos. Se competía con monoplazas con chasis de fibra de carbono y motor BMW de la K100 (137 CV). El certamen se vino disputando a lo largo de tres temporadas.





En 2.007 Emilio crea su propio equipo de competición: Emilio de Villota.com Motorsport, actualmente compiten en la Fiat Fórmula 3 española (se corre con Dallara F308) y en las Euroseries 3.000 (se disputa con Lola B02/50).

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QUIQUE A.
mensaje Oct 15 2008, 04:43 PM
Publicado: #75


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La nueva generación





María de Villota nació el 13 de enero de 1.980 y su trayectoria deportiva pasa por el karting, Fórmula Toyota 1.300, Fórmula 3 española, GT, Ferrari Challenge, WTCC, DTM, Euro3000, etc.



Su página personal:

http://www.mariadevillota.com/

Blog de María de Villota:

http://blogs.hola.com/uncascoenmivestidor/









Emilio de Villota Jr. nació el 9 de diciembre de 1.981 y pasó por la Fórmula Junior española, la F3 española, la Fórmula BMW, la Fórmula Palmer Audi, la Fórmula Nissan 2000, la Fórmula 3000 italiana, la F3000 Masters, la Porsche Supercup y la Euro3000.

El pasado mes de agosto participó como invitado en los 200 km de Buenos Aires, prueba del campeonato argentino TC2000, a los mandos de un Honda New Civic.

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QUIQUE A.
mensaje Oct 15 2008, 04:44 PM
Publicado: #76


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Epílogo



Emilio tiene una vida social muy activa, es ponente habitual en conferencias sobre automovilismo y seguridad vial, ha co-prologado el libro de Diego Serrano "El automóvil a través de la plumilla", ha sido jurado del festival de Eurovisión, fue el primer presidente del Porsche Club de España y ha participado, junto a su hijo, en el doblaje de la película "Cars".



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QUIQUE A.
mensaje Oct 15 2008, 04:45 PM
Publicado: #77


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Agradecimientos (relación no exhaustiva):


google.com

youtube.com

foro.pieldetoro.net

20minutos.es

popthing.com

galiciaenralis.com

escuderia.com

ten-tenths.com

silhouet.com

asfaltoytierra.com

atlasf1.autosport.com

chicanef1.com

lamaxima.net

elpais.com

Ignacio Lewin

f1complete.com

grandprix.com

autocity.com

wikipedia.org

thef1.com

es.motorfull.com

f1db.com

Ruerd

forocoches.com

forocompeticion.com

forix.com

as.com

foros.hondaclub.com.ar

ale160cv

racingsportscars.com

homepage.mac.com/frank_de_jong

michael-schumacher.es

geocities.com

8w.forix.com

f1rejects.com

foroslot.com

genindre.org

wspr-racing.com

funof1.com.ar

classicscars.com

telecable.es

forums.autosport.com

motor.terra.es

f1total.com.br

Pedro Pereira

okzelui

driverdb.com

crash.net

speedsport-magazine.com

racingpasion.com

hoymotor.com

xleon.net

escueladepilotos.com

dimelo.com

apliweb.uned.es

emotorsport.es

xeneize.wordpress.com

lavozdeasturias.es

formula3.cc

formula2.net

mqc.telecinco.es

es.eurosport.yahoo.com

valencianoticias.com

eurosongcontest.multiforos.es

cine.lycos.es

forum.racesimcentral.com

andreh

jxeboy007

Jon Mitchell

... y muy especialmente, gracias a todo el foro de Pedro Martínez de la Rosa.

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Raquel
mensaje Oct 15 2008, 05:13 PM
Publicado: #78


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Lo que en verdad ha sido un verdadero placer es haber tenido oportunidad de ir siguiendo cada parte de tu trabajo que tan amable y generosamente has querido compartir con nosotros.

¡GRACIAS, QUIQUE!

PD: Da hasta pena que ya haya finalizado... smile.gif


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villota77
mensaje Oct 15 2008, 07:17 PM
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Saludos a todos los miembros del foro.

Es la primera vez que escribo aquí, aunque llevo años pasándome por estas páginas para leer vuestras opiniones. La verdad es que no creo que vuelva a escribir mucho después de esta intervención (no tengo demasiado tiempo para hacerlo y - por esa y otras razones - no suelo participar en foros por internet, aunque quien sabe...). No he podido, a pesar de ello, resistirme a escribir algunas líneas en este tema que nos ha regalado Quique A (la vida deportiva de Emilio de Villota relatada de forma exhaustiva y amena) porque, como indica mi apodo, tengo especial debilidad por este piloto.

Las razones de esta debilidad son sentimentales, y no sólo deportivas. Tuve la suerte de asistir por primera vez a un Gran Premio en vivo en el Jarama en 1977 (mi padre me llevó cuando yo tenía sólo 10 años... ¡y no sabe la que lió! Desde entonces soy un apasionado de la F1), y ese día corrió Emilio su primer Gran Premio. Como yo aquél Domingo de Abril todavía no tenía mis preferencias establecidas (cómo iba a hacerlo si apenas sabía quién era Mario Andretti - ¡el que ganó! - o Vittorio Brambilla, o qué era un Lotus o un Shadow), "hinché" por Emilio. Al fin y al cabo, era el único español en liza.

Desde ese día seguí su carrera con mucho interés y mucho cariño: fue él quien me hizo vibrar en el primer Gran Premio que presencié en mi vida. Afortunadamente, le volví a ver correr en el Jarama en 1980, aunque esa carrera no fue puntuable (como bien cuenta Quique), y también en una carrera de F2 en el mismo circuito años más tarde (recuerdo que se salió de la pista justo delante de la Tribuna Le Mans, donde yo estaba). Gracias a Quique, he podido recordar que aquello fue en 1983 y - lo más curioso para mí - ¡que corrió con un Minardi! Creo que tengo alguna foto del incidente tomada con mi "cámara de comunión"; si la encuentro la colgaré aquí.

Quiero dar las gracias a Quique por el regalo de este relato sobre la carrera deportiva de Emilio de Villota. La verdad es que te has debido de pegar un curro impresionante. Leer todo lo que has escrito me ha hecho revivir muchas cosas y, además, lo considero como un justo homenaje a este piloto pionero.

Quiero terminar contando una pequeña anécdota que tiene que ver con Emilio. Como os he dicho, escribo muy poco en foros de internet, pero cuando lo hago utilizo como apodo "villota77" (en homenaje al piloto y al año en que yo descubrí la F1). En cierta ocasión, hará unos tres años, escribí en uno de ellos por algo puntual utilizando ese apodo. Al día siguiente obtuve una respuesta: alguien (no recuerdo su nombre) pasaba olímpicamente de mi pregunta y me espetaba directamente 'Emilio!!! Is that you???'. Le aclaré que no, que yo no era Emilio de Villota, y le expliqué el origen de mi nick. Me contestó diciendo que él fue mecánico del McLaren M23 de Emilio en la temporada de 1977 y que pensó que era él quien escribía (no sabía nada de su ex-jefe desde hacía muchos años). Me pareció una casualidad preciosa, y le contesté hablándole de mi cariño por la figura de Emilio porque él y yo "debutamos" juntos, cada uno en su papel, en el mismo Gran Premio.

Un saludo a todos, y gracias de nuevo, Quique.

Chema (villota77)
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FCC
mensaje Oct 15 2008, 09:49 PM
Publicado: #80


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Gracias Quique!!! Que recuerdos mas bonitos.
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