BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
Gazapos automovilísticos en la prensa |
May 14 2008, 04:07 PM
Publicado:
#201
|
|
¡A ras! Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 |
Pues aprovechando el gazapo me ha picado la curiosidad y he estado investigando hasta dónde estiran al Audi R10 y al Peugeot 908. En ambos casos llegan a las 5.000 rpm e incluso se les puede estirar un pelín más, y de paso me he encontrado cosas interesantes:
Peugeot y Toyota irán a Le Mans con híbridos, del año 2009 en adelante Por Fernando Alvarez en: Competición, Noticias Peugeot va a perfeccionar su modelo de competición para Le Mans con un motor diesel/híbrido, según declara su CEO al periódico francés L'Equipe. Parece que el prototipo está muy avanzado como para dar algunas vueltas de prueba el próximo junio en los entrenamientos de Le Mans y que ya podría ser parte de la salida en 2009. Del lado de Toyota, se quiere un regreso al famoso circuito francés de la mano de un híbrido eléctrico/gas, del cual no se sabe nada pero estaría más que interesante. En este caso, los japoneses planean tener listo el coche para 2010. El futuro también llega a las competencias y a la prueba más grande de todas. No será extraño ver híbridos y vehículos con otros combustibles compitiendo allí en el futuro. 28 de Marzo de 2008 @ 23:57 El mal carácter del Porsche 917 Por Fernando Moreno en: Historia Nunca he querido ser el tipo más rápido del automovilismo. Solo el más viejo. Y este maldito coche está interfiriendo en mis planes. Frank Gardner, cuando le pidieron que pilotara el Porsche 917 en las 24 horas de Le Mans de 1969. Gardner participó en la carrera con un Ford GT40. Los primeros Porsche 917 eran tan inestables y peligrosos que David Piper tras rodar una vuelta en Nürburgring, bajó del auto y se limitó a decir: "Soy demasiado joven para morir". 09 de Marzo de 2008 @ 0:51 >>>>>>>>>>>>>>>> El enlace |
|
|
May 14 2008, 04:15 PM
Publicado:
#202
|
|
¡A ras! Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 |
|
|
|
May 15 2008, 11:26 AM
Publicado:
#203
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 201 Desde: 11-March 08 De: España Usuario No.: 1.447 |
De nada Quique, jejejeje.
A continuación pongo las características técnicas del Leon TDI del WTCC para que se pueda observar la burrada publicada. Motor Combustible diésel Emplazamiento delantero transversal Nº de cilindros 4 en línea Cilindrada (cc) 1.998 Potencia máxima CV/rpm 280/3.900 Par máximo Nm 450 Par máximo mkg 3.000 Caballos/litro 140 Válvulas por cilindro 4 http://www.revistaautohebdo.com/ficha-moto...-2008-55444.htm Un saludo. |
|
|
May 15 2008, 01:39 PM
Publicado:
#204
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 159 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 681 |
Pues en la página de Seat pone lo siguiente:
MOTOR Número de cilindros: 4 en línea Cilindrada: 2000 cc Alimentación: atmósferica Sistema de refrigeración: líquido Bloque de cilíndros: acero Potencia: 260 CV a 8500 rpm http://www.seat.es/es/generator/su/int/spo...in,lang=es.html |
|
|
May 15 2008, 01:45 PM
Publicado:
#205
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 1.274 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 338 |
Pues en la página de Seat pone lo siguiente: MOTOR Número de cilindros: 4 en línea Cilindrada: 2000 cc Alimentación: atmósferica Sistema de refrigeración: líquido Bloque de cilíndros: acero Potencia: 260 CV a 8500 rpm http://www.seat.es/es/generator/su/int/spo...in,lang=es.html Claro, este es el León de gasolina. En el WTCC SEAT tiene coches tanto en diesel como en gasolina. Saludos!! |
|
|
May 16 2008, 06:40 PM
Publicado:
#206
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 913 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 4.429 |
A continuación pongo las características técnicas del Leon TDI del WTCC para que se pueda observar la burrada publicada. Par máximo Nm 450 Par máximo mkg 3.000 3.000 mkg de par máximo! No está nada mal! Para encontrar esas cifras de par, habrá que irse a barcos o locomotoras por lo menos Imagino que 3.000 deben ser las rpm a las que proporciona ese par de 450 Nm, pues desde luego 450 Nm no equivalen a 3.000 mkg En fins.... Saludos, y Força PDLR!!! Albert -------------------- |
|
|
Aug 4 2008, 09:07 AM
Publicado:
#207
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 1.180 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.155 |
Alonso se queda a las puertas del podio en Hungría
Alonso, que repite posición, después del cuarto puesto que logró en Australia, lo que le permite sumar cinco puntos y atrapar a Max Webber, que acabó noveno y, por tanto, no entró en los puntos. |
|
|
Aug 4 2008, 07:36 PM
Publicado:
#208
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 |
Según la edición impresa del diario Información de Alicante, "Kimi Raikkonen no pudo superar a Timo Block y acabó tercero."
Jejeje, es que el piloto de toyota siempre ha sido un "muro" |
|
|
Sep 19 2008, 05:43 PM
Publicado:
#209
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 656 Desde: 11-March 08 De: Guadix (Granada) Usuario No.: 5.061 |
-------------------- "He trabajado muy duro, muy duro para llegar hasta aquí ¿sacrificios? Ninguno. Fue duro, pero no sacrificado, sacrificio es hacer algo que tu no quieres hacer" Pedro De la Rosa "Nunca agaches la cabeza, mira siempre bien alto ganes o pierdas" Enzo Ferrari |
|
|
Sep 19 2008, 05:44 PM
Publicado:
#210
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 918 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.555 |
Jajajajaja.
-------------------- "Mejorar lo que todo el mundo da por bueno es lo que diferencia a un líder del resto" (Pedro Martínez de la Rosa)
|
|
|
Sep 20 2008, 09:57 PM
Publicado:
#211
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 378 Desde: 11-March 08 De: castellon Usuario No.: 5.173 |
En la palabra "interesentes" falta una e
|
|
|
Sep 20 2008, 10:11 PM
Publicado:
#212
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 |
la verdad es que se han lucido con el titular
|
|
|
Sep 29 2008, 08:23 AM
Publicado:
#213
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 1.225 Desde: 11-March 08 De: Khe Sanh Usuario No.: 4.884 |
Comentarios sobre Paul Newman:
CITA Conocido por sus actividades filantrópicas además de por sus películas, Newman llevaba más de 50 años casado con la actriz Joanne Woodward, también ganadora de un Oscar, y desarrolló con éxito carreras paralelas como piloto de fórmula uno y creador de una línea de productos de alimentos Newmans Own. http://www.prensa.com/entretenimiento/farandula/2008/09/28/ |
|
|
Sep 30 2008, 03:07 PM
Publicado:
#214
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 |
No es exactamente un gazapo pero es que es bastante curioso. Siempre decimos que los redactores de varios peridicos deportivos se pasan por este foro y hoy hay dos pruebas mas.
http://www.as.com/motor/articulo/gran-prem...dasdaimot_1/Tes. Si leeis la última parte vereis que son los mismos mensajes que se colgaron en esta web el mismo día de la carrera. http://www.as.com/motor/articulo/gran-prem...dasdaimot_2/Tes. La misma comparativa que hizo Yossi también el día de la carrera (la de las últimas 5 carreras) y la que puso ayer (la de las vueltas rápidas) Yossi, pidele tu parte de sueldo al super. Que te coge el curro gratis. |
|
|
Sep 30 2008, 04:23 PM
Publicado:
#215
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 3.707 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 |
Más fácil: Yossi es el Super-entendido.
|
|
|
Sep 30 2008, 04:56 PM
Publicado:
#216
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 |
|
|
|
Sep 30 2008, 05:35 PM
Publicado:
#217
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 1.225 Desde: 11-March 08 De: Khe Sanh Usuario No.: 4.884 |
|
|
|
Sep 30 2008, 08:05 PM
Publicado:
#218
|
|
日本一番 Grupo: Members Mensajes: 844 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.677 |
En este articulo de El pais hay una cosa un poco rara...
http://www.elpais.com/articulo/deportes/R2...elpepidep_7/Tes "La próxima temporada se incorporarán los neumáticos slicks (planos), que reducirán la aerodinámica en un 50%." Partiendo de que la Aerodinámica no se puede reducir, es un poco raro aventurarse a decir que esta se pudiera reducir utilizando un tipo de neumático de igual sperficie frontal (bueno, un poco mayor por la falta de los surcos...). En mi carrera, entonces, le iria bien ponerle unos neumáticos Slicks, ya que reducirian la Aerodinámica (asignatura) en un 50%... -------------------- "Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere
|
|
|
Sep 30 2008, 08:08 PM
Publicado:
#219
|
|
日本一番 Grupo: Members Mensajes: 844 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.677 |
Partiendo de que la Aerodinámica no se puede reducir ¡No se puede reducir porque es la consecuencia del movimiento de un cuerpo a través del aire! Se puede reducir la carga aerodinámica, la fuerza generada gracias a la aerodinámica, pero no la aerodinámica. Al igual que se puede reducir la atracción gravitatoria pero no la gravedad! -------------------- "Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere
|
|
|
Nov 3 2008, 08:50 AM
Publicado:
#220
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 378 Desde: 11-March 08 De: castellon Usuario No.: 5.173 |
Los de terra cambiando la nacionalidad a Jaime Alguersuari:
http://www.terra.es/deportes/formula1/arti...uito-558063.htm "La inauguración del circuito, que mereció la presencia del ministro luso de Economía, Manuel Pinho, contó con una demostración del británico Jaime Alguersuari al volante de un Fórmula 1 de la escudería Toro Rosso, la antigua Minardi." Ya les vale, desde luego el apellido es "muy inglés" |
|
|
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 28th April 2024 - 03:14 AM |