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> Mercado de pilotos temporada 2009, Comienza el baile
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Cesc
mensaje Sep 26 2008, 11:21 AM
Publicado: #901


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CITA(KIT @ Sep 26 2008, 09:42 AM) *
Estamos de acuerdo... Renault jamás ha tenido un buen motor en cuanto a potencia, que ha sido de los más flojitos con diferencia (con campeonatos del mundo incluidos de por medio) Yo creo que su mayor Handicap ha sido la ausencia de control de tracción, que sabemos que era uno de sus puntos más fuertes en comparación con sus rivales... y a tal carencia le podemos sumar que el chasis del 2007 y 2008 no ha sido todo lo bueno que devería,... porque probar soluciones aerodinámicas las han probado y han mejorado varios aspectos o por lo menos han introducido elementos nuevos en ese sentido.

Yo desde el "fabuloso R3" aquello de "nuevo pack aerodinámico" o mejoras aerodinámicas.... me suena a milonga. Claro que un monoplaza puede mejorar con esas soluciones, pero cuando el problema es de base, no vas a poder pasar del 10º lugar al podio ... o del 17º a los puntos. vamos... que milagritos a Lourdes.

Ahora bien, con más presupuesto o menos presupuesto... ya sabemos que en Renault pueden ser capaces de hacer las cosas bién y muy bién, su proyección desde el 2002... fué claramente ascendente hasta el 2006; en 5 años se llevaron dos títulos y luego pegó un bajón en 2007 y otro en 2008... Creo que si le preguntamos a TOYOTA si firmaría los resultados de Renault (equipo con muchísimo más presupuesto que Renault) lo firmaría con los ojos cerrados y más contentos que unas castañuelas.


En los 90, el motor Renault era la referencia y ganaba campeonatos de calle. En 2005 y 2006 el motor era muy bueno y ya en 2004, con el famoso cambio de arquitectrura de V ancha a V de 72 ganaron muchos caballos (y empeoraron el chasis, eso si)

Ya sabemos que la aerodinámica es muy importante (evidente), pero todos la evolucionan hasta la saciedad a lo largo de la temporada, pero al final, un motor poco potente lo tiene crudo para ganar. Díselo a los de Red Bull que ven como los Toro Rosso, con el motor Ferrari les ganan bastante bien ahora mismo y el chasis es prácticamente idéntico.

A mi me parece que el Mercedes es la referencia y aparentemente, viendo cómo van los coches, me parece la gran ventaja de McLaren frente a Ferrari en esta parte de la temporada.
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Ozzman
mensaje Sep 26 2008, 01:09 PM
Publicado: #902


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CITA(lemec @ Sep 26 2008, 10:30 AM) *
Normal que no te suene porque se ma ha ido la pinza un poco rolleyes.gif laugh.gif El turan es, como bien han dicho el de VW ... me referia al "crossover" de Renault que, ahora mismo no se como se llama ... El caso es que tenian previsto vender 300 mil en el año (o en estod dos ultimos años) y han vendido 38.000 ... (o algo asi) ...


Mmmmmmm..... Pues no se me ocurre cual es este "crossover" que fabricaban junto con el Vel Satis. El todo terreno ligero que vende actualmente Renault es el Koleos, pero es un desarrollo conjunto con Samsung, y se fabrica en una planta de esta última compañía en Korea. Además creo que está teniendo una buena aceptación en el mercado (tendría que ver las cifras de ventas).


Renault Koleos

A lo mejor te refieres al extinto Renault Scenic en versión 4x4, aunque este ya hace tiempo que se dejó de vender y no era más que una adaptación de un monovolumen como todoterreno ligero.


Renault Scenic RX4

Saludos!!
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lemec
mensaje Sep 26 2008, 01:57 PM
Publicado: #903


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pues es posible que sea el scenic que dices, podria preguntar que modelos son en concreto pero es que me parece que da un poco igual. El tema es que la planta de Sandouville (que es la afectada) fabrica una serie de modelos de gama alta que cuestan un huevo y no se venden debido a lo cual han presentado lo que en España es un ERE.

Ademas es una situacion que no es nueva para esta plante esto de los "paros tecnicos" en la planta de Sandouville lo llevo oyendo varios años. De hecho creo que intentaron salvar la frabrica metiendo los Laguna y les ha dado igual.
En la FASA sin embargo parece que no tienen estos problemas, los megane se siguen vendiendo bien wink.gif

Esto, que es lo que se planteaba en el post de AC99, no afecta en nada al programa de F1 que se desarrolla entre la factoria de Oxford y las oficinas y laboratorios de ingenieria de Viry-Chatillon que es a lo que ibamos.



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"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
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"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
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Ozzman
mensaje Sep 26 2008, 02:34 PM
Publicado: #904


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Realmente no es relevante para el tema del topic, simplemente era por curiosidad. wink.gif

Saludos!!
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lemec
mensaje Sep 26 2008, 03:02 PM
Publicado: #905


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Asi es ... y como me ha picado la curiosidad (y aprovechando que no tengo al jefe cerca) tongue.gif he "googleado" un poco a ver de que me enteraba ...

Como os comentaba la de Sandouville es una fabrica de Rinol, relativamente gorda, que produce modelos de gama alta. La famosa vel satis, la Space la Laguna etc ... y el caso es que no venden. Como recordaba, metieron en esa fabrica la produccion de Laguna 3 y no ha cumplido ni de lejos las espectativas de venta lo que ha terminado de dar la puntilla a una factoria que arrastra perdidas y EREs desde hace años ... el Koleos os lo he metido de clavo wink.gif porque lo que pasa es que ahora al plantear una reduccion de 1000 (en una fabrica que actualmente tiene 4900) lo que se ha planteado desde los trabajadores es recuperar para esta fabrica la produccion del famoso Koleos.

En la prensa francesa de estos dias encontrareis, si lo deseais, esto detalles y mas basta con poner Sandouville en el google gabacho.

Con la curiosidad satisfecha volvemos al tema de topic y lo que yo queria decir es que este tipo de cosas (seguro que en la Fiat tambien tienen sus lios) no son un parametro para la decision que pueda tomar Alonso .

Lo suyo se cuece entre Oxford y Viry, la pasta que Rinol ponga y la que Flavio consiga amasar en sponsoring.


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Dvd360
mensaje Sep 26 2008, 03:43 PM
Publicado: #906


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CITA(KIT @ Sep 26 2008, 11:42 AM) *
Yo desde el "fabuloso R3" aquello de "nuevo pack aerodinámico" o mejoras aerodinámicas.... me suena a milonga. Claro que un monoplaza puede mejorar con esas soluciones, pero cuando el problema es de base, no vas a poder pasar del 10º lugar al podio ... o del 17º a los puntos. vamos... que milagritos a Lourdes.


Pues hay varios ejemplos de mejoras epectaculares. Se me ocurren dos muy llamativas, curiosamente, relacionadas con BMW. La primera el Williams de 2004, que acabó siendo el mejor coche del año. La segunda esta misma temporada. BMW Sauber empezó el invierno como el sexto-séptimo equipo de la parrilla y empezó la temporada siendo el tercero y cerca de la cabeza. Con presupuesto y buena plantilla los "milagros" sí pueden darse... pero no es el caso de Renault.
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mensaje Sep 29 2008, 07:26 PM
Publicado: #907


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Saludos.

Después de la gran carrera de ayer Singapur.
¿Creéis que se lo replanteara Alonso en el cambio de escudería?
Hubo un momento que le saco hasta 9 segundos al segundo coche y a Hamilton más.
Con poca diferencia de modificaciones en su monoplaza se podría poner entre los primeros con Renault a cara de la próxima temporada.
¿NO LO VEIS IGUAL?


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AC99
mensaje Sep 29 2008, 07:45 PM
Publicado: #908


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CITA(botellas @ Sep 29 2008, 08:26 PM) *
Saludos.

Después de la gran carrera de ayer Singapur.
¿Creéis que se lo replanteara Alonso en el cambio de escudería?
Hubo un momento que le saco hasta 9 segundos al segundo coche y a Hamilton más.
Con poca diferencia de modificaciones en su monoplaza se podría poner entre los primeros con Renault a cara de la próxima temporada.
¿NO LO VEIS IGUAL?


Yo no lo veo tan fácil, ya que Singapur ha sido un circuito atípico. El principal problema este año, por lo visto, es el motor, y en este GP no ha sido tan importante porque no se necesitaba tanta portencia sin grandes rectas ni apenas zonas a fondo de gas. Y para el año que viene, todo es una incógnita, pero según los rumores de la prensa y la actitud de Briatore, llevan muy retrasado lo del Kers. Y claro, con motor flojillo, sin Kers y con menos dependencia aerodinámica, a ver dónde está Renault. Lo único bueno es que me imagino que el tema de tracción les mejorará con los slicks. Pero vamos, lo veo impredecible ya que hay mil variantes en juego.

Saludos!


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Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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Tess
mensaje Sep 29 2008, 08:38 PM
Publicado: #909


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En los entrenamientos con Slicks el Renault iba como un tiro. El año que viene cambian muchas cosas y los que ahora están abajo pueden estar arriba y viceversa, es una lotería, y quizás lo más conveniente sea quedarse donde está que al menos sabe que el trato es estupendo, no sea que la liemos otra vez.


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Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
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AC99
mensaje Sep 29 2008, 09:44 PM
Publicado: #910


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CITA(Tess @ Sep 29 2008, 09:38 PM) *
En los entrenamientos con Slicks el Renault iba como un tiro. El año que viene cambian muchas cosas y los que ahora están abajo pueden estar arriba y viceversa, es una lotería, y quizás lo más conveniente sea quedarse donde está que al menos sabe que el trato es estupendo, no sea que la liemos otra vez.


Ya, pero una cosa es montar slicks en la configuración ´08, y otra ver cómo va el coche entero de ´09, que todavía ni existe.

Coincido contigo en que mejor quedarse donde está, puesto que al terminar la temporada será libre y ademas se sabrá qué equipos funcionan con las nuevas reglas y cuales no.

Saludos!


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Dvd360
mensaje Sep 29 2008, 10:35 PM
Publicado: #911


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Una de las características de los coches mediocres es la irregularidad. Tienen picos de rendimiento muy acusados, como es el caso este año de Williams (el ejemplo más evidente). Creo que a Renault le ha ocurrido lo mismo, ha tenido carreras horribles y un par muy buenas.

Por cierto, por lo visto el KERS se lo han encargado a Magnetti Marelli, junto con otros cuatro equipos. Sea casualidad o no, hay cinco equipos que tienen previsto probar el KERS por primera vez en enero de 2009, Renault, Ferrari, Toyota, Red Bull/Toro Rosso y Force India.

Los cuatro restantes, McLaren, Honda, BMW Sauber y Williams, son los grandes defensores del sistema y los que impiden que su incorporación se retrase una temporada más.

rolleyes.gif
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mensaje Sep 29 2008, 10:53 PM
Publicado: #912


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Alguersuari espera ser el tercer piloto de Red Bull

Quiere participar en los test de Cheste y Jerez con el RBR4



Este fin de semana el campeonato de España de Fórmula 3 ha visitado el circuito de Cheste, donde se disputaron dos interesantes mangas, la primera se la adjudicó el piloto de GTA Motor Jaime Algersuari, la segunda fue para el piloto de Campos Racing, Germán Sanchez.
Alguersuari también se encuentra participando en el campeonato británico de F3, donde se disputa el título, dentro de 12 días en el circuito de Donington Park, provisionalmente se encuentra segundo a 12 puntos del líder, Oliver Turvey.
"Este año he aprendido mucho, participando en dos campeonatos tan distintos, como la F3 Española y el British F3, son dos mundos distintos, aquí estoy con un equipo español (GTA Motor), allí con un equipo inglés (Carlin), los motores son distintos, los frenos también, la caja de marchas también es diferente, y la gran diferencia son los neumáticos, en España utilizamos Dunlop, mientras que en Inglaterra, montamos Avon", comento Jaime tras la calificación del sábado.
En el campeonato español de F3 se encuentra en quinta posición con 60 puntos en el casillero, tras los podios cosechados en Cheste, la diferencia con el líder Nelson Panciatici, es de 20 puntos a falta de las pruebas de Jerez y Montmeló.
El joven piloto español, que lleva corriendo en karts desde los 9 años, y que forma parte del programa de pilotos de Red Bull, espera dar el salto este año a la máxima categoría, aunque aun no sabe si lo compaginará con las World Series o con las GP2 Series.
"De cara al próximo año espero ser el tercer piloto de Red Bull Racing, y participar en los test que se suelen realizar aquí en España Jerez, Cheste y Montmeló aunque esto aun no es seguro todavía, en unos meses lo sabremos, a día de hoy, tampoco se cierto, si participaré en las World Series o en la GP2".
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jururu
mensaje Sep 30 2008, 10:34 AM
Publicado: #913


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Pues yo soy de la opinion que cada vez queda menos y que Alonso se va a quedar en Renault.
El comentario en singapur delante de las camaras, despues de la carrera, y dirigiendose a "Briatore": ... a sido por safety car ... Como diciendo, aunque he ganado, no ha sido por el coche precisamente, era como pidiendole mas.

La temporada que viene no solo el motor sera el que mande (los circuitos no son solo una recta).
Va ha ser como empezar de cero, me refiero a los diseños de los coches.
Maclaren tiene peazo motor, y Ferrari.

Creo que la mezcla motor + agresividad van a ser la clave.

Si a Alonso le dan un buen motor ...

... ah, discrepo que el problema del R28 ha sido de motor. En Belgica ( de los mas rapidos) estuvo rodando con los de arriba, por que iva mas ligero de carga aerodinamica, eso si en cuanto cayo agua, como una barca. El mayor problema, creo eh?, a sido la inestabilidad del coche. Vamos, la aerodinamica y los pesos del coche.
Saludos y vaya a donde vaya que nos divirtamos.

DelaRosa, macho tu si has corrio con slick y ties güevos. jua jua
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Tess
mensaje Sep 30 2008, 10:53 AM
Publicado: #914


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CITA(jururu @ Sep 30 2008, 11:34 AM) *
El comentario en singapur delante de las camaras, despues de la carrera, y dirigiendose a "Briatore": ... a sido por safety car ... Como diciendo, aunque he ganado, no ha sido por el coche precisamente, era como pidiendole mas.


No estoy de acuerdo, sobretodo si analizamos las vueltas rápidas, y más que nada: ¿alguien puede creer que si Briatore pudiera dar un cochazo a Fernando no lo habría hecho ya?

AC99 si se probó una parte de la configuración del 2009, era una especie de Híbrido el coche, Fernando salió encantao con el, creo que fue en Barcelona donde lo probaron, no me acuerdo muy bien, pero algo del hibrido si que lo leí, por eso te decía que para mi Renault es la mejor opción a falta de Ferrari claro.
Si se va a Honda vuelta a empezar como este año, si se va a BMW está el trato aleman (que no me gusta un pelo) con el condicionante de que son 3 temporadas, aparte de que ultimamente no quedan en muy buenos puestos que digamos), en Renault sabe lo que tiene, sabe que luchan por darle lo mejor que pueden, y encima le adoran, que más puede pedir? el año que pueda o le quieran en Ferrari ´pues adelante, pero mientras...... que se quede donde está.....


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ABCV
mensaje Sep 30 2008, 11:06 AM
Publicado: #915


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A la noticia colgada por Yossi solo puedo decir "cuidado Jaime, no te precipites".

Jaime Alguersuari está haciendo una grandísima temporada, tanto es así que creo que es la gran esperanza española para el futuro junto con Roberto Merhi y a lo mejor Miguel Molina, entiendo que quiera verse en cotas mas altas como World Series o GP2. La primera es una competición algo mas "Light" y le vendría muy bien estar ahí en Carlin con Wickens (supongo que en Red Bull se terminó la paciencia con Alehsin) mientras que en GP2 ha bajado algo el nivel pero muchos pilotos se han quemado ahí, vease Marko Asmer, Javi Villa, Ho Ping Tung, Adrián Vallés, Roldán Rodríguez, Michael Herck, etc con lo que sería un salto algo mas arriesgado.
Yossi, tu dijiste que Jaime iría a F3 Euroseries y te doy gran credibilidad puesto que Red Bull va a tener a Jaime entre algodones puesto que junto con Buemi y Maki es uno de sus grandes valores ahora mismo e ir a F3 Euroseries sería un salto razonable además de poder luchar por el título en el año de su debut al igual que a hecho este año en F3 Británica.
Sobre la opción de que quiere ser tercero de Red Bull creo que ni por asomo está aún preparado para asumir ese rol, en ese perfil ha encajado Buemi ya que es un piloto de GP2 que estaba "a punto de caramelo" pero no un chico que todavía está en plena fase de formación. De todos modos si sería positivo que probase con Red Bull en los tests que se celebrarán cuando acabe la temporada ya que tomará contacto con la F1 sin la presión de luchar por un puesto ya que sus objetivos deben ser y serán otros en 2009 ya sea GP2, World Series o F3 Euroseries.
Para finalizar evaluando sus opciones para hacerse con la F3 Británica creo que sus opciones pueden ser mayores que las de Turvey ya que ha sido un parón muy largo desde la penúltima cita hasta la última. Turvey solo ha hecho los tests de GP2 esta semana mientras que Alguersuari ha mantenido caliente la vena de la competición en la F3 Española en la que a pesar de estar a 20 puntos de Panciatici todavía no es 100% descartable para el título.


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Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
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gladiatorr
mensaje Sep 30 2008, 11:14 AM
Publicado: #916


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Estos listos del AS, cada vez tengo mas claro que leen el foro.

Publicado en As hoy:

La afición italiana pide que Ferrari fiche a Alonso
Critican en los foros de Internet la decisión de Montezemolo de continuar con Kimi y Massa tras la victoria del español en Singapur, donde ninguno de los pilotos de rojo puntuó y dejaron a Hamilton el título a tiro


Manuel Franco | 30/09/2008

Aeropuerto Leonardo Da Vinci, terminal B, Roma. Una furgoneta Mercedes con los asientos de cuero negro espera a dos novios en viaje de amor. De camino al hotel, Francesco, el conductor, escucha hablar en español en los asientos de atrás. La reacción es instantánea: "Alonso, oh, Alonso, bravo eh... Alonso e la Ferrari...invincibile". Lo dijo quien había sido, durante seis años, chófer del camión de Clay Regazzoni, ganador de cinco grandes premios en la década de los setenta, cuando el piloto italo-suizo, retirado, era comentarista de la televisión italiana. La escena sucedió en julio. Y ahora tras la carrera de Singapur los foros de Internet, como el de la página web de la ?Gazzetta dello Sport?, son un claro ejemplo de la opinión generalizada en Italia. (Los comentarios de los foros, en negrita).

Allí si de algo están orgullosos es de los coches rojos, la gran leyenda italiana. "Presidente Montezemolo le pido que intervenga con una buena decisión en los pilotos del futuro, no puede permitir la destrucción de la imagen de Ferrari, tan importante para todos los italianos y mucha gente en el mundo".

Es esa la razón por la que los afi cionados quieren al mejor piloto en el mejor coche. Son muchos los que piensan que si Alonso hubiera elegido a Ferrari en vez de a McLaren después de sus dos títulos estaríamos viviendo una época similar a la de Michael Schumacher. "Todo ha cambiado, si había un piloto que ganó a Schumacher, ése debió ser el fi chaje, aún está a tiempo Montezemolo". Pero lo cierto es que eso ya no es posible y, por el momento, tampoco parece que el asturiano vista de rojo en un futuro próximo. Pero en la F-1 nunca se sabe y como dijo Alonso todos mienten. Esa es la esperanza, el cabo suelto al que se agarran muchos tifosi. "Lo mejor sería sustituir a Raikkonen por Fernando. El español ha hablado más de la cuenta en el pasado, pero ha demostrado su arrepentimiento, con él tendríamos un piloto de verdad, en la escena actual es el mejor. Por no hablar de que tiene una cuenta pendiente con un piloto de McLaren...".

Y es que tras la victoria de Fernando, después de que y ninguno de los pilotos de Ferrari lograse punto alguno, con Massa decimotercero y Raikkonen estrellado frente a las protecciones, en Italia ven lejos el título mientras Hamilton lo tiene más cerca. El británico ganaría el Mundial con tres segundos puestos en las tres carreras que quedan. También hay ironía en la red cuando Montezemolo amenaza con hacer tres dobletes. "Los mejores pilotos del mundo son Raikkonen y Massa, y el mejor presidente Montezemolo. Gracias a ellos Hamilton está a punto de ganar el título. Con Alonso volveríamos a ser grandes. Sólo el español puede parar al de McLaren".

Y en la red siguen las críticas a los hombres de rojo: "En Ferrari hay niños en un cuerpo de hombre. Si no empiezan a ser pilotos verdaderos Alonso estará aquí el año que viene". Otro aficionado hace una petición urgente: "Alonso a Ferrari, ya". De momento, el doble campeón ha vuelto a ganar a los McLaren y los Ferrari con un Renault. Un último tifosi concluye: "Que hermoso fue volver a ver a Alonso en lo alto del podio".


A este paso les voy a tener que pedir derechos de "noticia", a medias con la traduccion de Robjuan...


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mensaje Sep 30 2008, 11:15 AM
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Di Grassi lined up for Renault seat

By Jonathan Noble Tuesday, September 30th 2008, 10:01 GMT
Lucas di Grassi has emerged as the leading contender to replace Nelson Piquet at Renault next year if the French car manufacturer decide to drop the Formula One rookie, autosport.com has learned.
Although Piquet has scored one podium finish with a fortunate second place in the German Grand Prix, he has been unable to find the pace to match the team's number one driver Fernando Alonso.
Piquet did not help his cause when he crashed out of the Singapore Grand Prix last weekend - although ironically his error played a key part in helping Alonso triumph.
Sources close to the team claim that Piquet has not done enough to justify a second season with the team, and his situation was not helped when di Grassi impressed Renault with a solid three-day run during the recent Jerez test.
It is understood di Grassi not only did well in terms of his overall speed in Jerez but also shone in the swift way he got up to speed, as well as his positive attitude towards the team.
Renault boss Flavio Briatore is currently considering what to do about his 2009 driver line-up, although any final decision does depend on whether Fernando Alonso decides the stay with the team.
Sources have revealed that Briatore has already offered Piquet to Scuderia Toro Rosso for next year, but it is understood the team are not interested unless there is a big financial incentive.
If Toro Rosso do not take up the offer, then Piquet could well be consigned to just a test driver role next year.
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jururu
mensaje Sep 30 2008, 11:20 AM
Publicado: #918


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No, si estoy de acuerdo que el coche se comporto bien en Singapur (mira en los entrenos y la vueltas rapidas en carrera).

Pero a lo que me refiero es a que es como que les esta pidiendo mas "dinero", mas inversion. Lo mismo es un anuncio de por donde va a ir la cosa. Si me pones un poco mas de money y me das un coche guapo, me quedo.
Ademas Flavio ha comentado que no esta de acuerdo en que todo fue suerte, bueno que va decir el hombre.
Renault ya esta trabajando en el R29 y creo que han dicho que el R28 no va a evolucionar mas.

Creo que en estos momento Alonso esta en la fase de saber con cuanto dinero va ha disponer Renault.

Pero como comentas de que han probado algo y parece que funciono, pues eso, que se quede.

La pega esta en las evoluciones de los demas. Hace falta dinero para poder corregir durante la temporada, y me da que Renault ...
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MORIS
mensaje Sep 30 2008, 11:32 AM
Publicado: #919


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Para mi , la mejor decision siempre que no llegue ferrari, es quedarse en Renault.
Y Sin duda alguna, bajaria o venderia o pondria de tester a Kovalainen, por lo menos un año, ya que sigue sin demostrar nada en absoluto y para terminar su carrera deportiva , le daria la oportunidad a PEDRO de correr para mclaren mercedes toda una temporada, y despedirse como piloto oficial. Creo que seria un superhomenaje a todo lo que ha hecho por la marca, y encima MERECIDO.
A ver si pronto podemos leer en algun lado PEDRO DE LA ROSA PILOTO OFICIAL MERCEDES MCLAREN 2009
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Dvd360
mensaje Sep 30 2008, 11:44 AM
Publicado: #920


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Kovalainen fue confirmado para el año que viene como piloto oficial ya hace meses. Es una pena y es injusto, pero Pedro tendrá que seguir esperando.
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