¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

17 Páginas V  « < 13 14 15 16 17 >  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. ITALIA 2008
Votos 5 V
Verb
mensaje Sep 18 2008, 06:02 PM
Publicado: #281


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



CITA(Bobo @ Sep 18 2008, 04:41 PM) *
UNA COSA ES LA LEY Y OTRA LA NORMATIVA DE COMPETICION. Ninguna norma está jamás por encima de la ley.


joer, pensaba que era una broma ;-D. Puede existir una ley que prohiba a las personas ir en un vehiculo cuando lo remolca una grua, pero en todo caso eso no influye en una decisión deportiva. Es que es mezclar temas...

En base a esta directiva se debería haber expedientado al conductor de la grua y a Hamilton con alguna sanción civil, penal o lo que quiera que especifique la ley que dices, pero vamos, en base a una ley no se va a descalificar a un piloto, restarle puntos, hacerle pasar un drive trough o cualquier otra penalización deportiva. Creo que no tiene mucho sentido citar esa ley (y no hablaré mas de este tema salvo por privados)

Es como si un boxeador después de un combate denuncia al otro por agresión.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mfa
mensaje Sep 18 2008, 06:22 PM
Publicado: #282


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 63
Desde: 11-March 08
De: Andorra
Usuario No.: 6.113



Lo que no entiendo es como hay gente que le da vueltas y mas vueltas para de alguna manera justificar la accion de la grua. Es una accion temeraria que puso en peligro la integridad de los demas pilotos. No hay mas.
El tio de la grua se merece que no le dejen subirse a ninguna grua mas en un GP y el piloto se merecia que lo penalizaran lo suficiente como para que cualquier ventaja que obtuviera de esa accion quedara neutralizada.

Es de sentido comun. Y ademas es muy sencillo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mike
mensaje Sep 18 2008, 07:46 PM
Publicado: #283


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.149
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 547



CITA(KIT @ Sep 18 2008, 04:40 PM) *
eehhh MIKE... en serio... no volvamos a la misma guerra tu creete lo que te parezca y te apetezca... se muy bien lo que dice el reglamento. Un reglamento que necesitó una aclaración del mismo, a equipos y pilotos para que estos no cometieran lo que hizo hamilton (adelantar en la 1ª curva tras dejarse sobrepasar)

¿A CASO CHARLIE WHITING NO ACLAR? EL COMO PROCEDER TRAS EL GP DE SPA?....

¿TU (tras yo preguntar varias veces) ME DISTE ESA ACLARACI?N?....

¿CONOCIAS TU ESE PROCEDIMIENTO (que ya utilizaron los pilotos en el pasado GP) ANTES DEL GP DE MONZA?...


Es que no me lees, veamos, el reglamento no necesita aclaración ninguna, simplemente dice que no puedes obtener una ventaja si circulas por una parte que no sea la pista marcada, ni tan solo habla de chicanes o curvas. Dice claramente que los pilotos solo deberan circular por el trazado marcado del circuito para tal uso. El reglamento no puede tipificar cada hecho que puede pasar en carrera.

Tú tras mucho preguntar te dije que lo sancionaron porque se saltó una chicane, y adelantó a Kimi y eso es sancionable por lo pone el reglamento de la FIA, no le des más vueltas al tema, mírate el reglamento y veras lo que dice.

Charlie Whiting no ha cambiado la normativa, sólo ha dado un consejo , y es que si cuando un piloto adelanta a otro por saltarse una chicane o acortar el circuito, si le cede de nuevo la posición y no intenta adelantarlo hasta que haya pasado una curva haran la vista gorda. Porque la sanción si los comisarios deportivos la quieren poner PUEDEN. Aunque sea fea, absurda y lo que quieras, pero el reglamento lo pone muy claro, no puedes obtener ventaja si usas una parte de la pista no habilitada para la carrera o entrenos. Que luego el piloto se deje adelantar 40.000 mil veces es lo de menos, porque la infracción ya la ha cometido. Es tan difícil de entender ??

Obviamente el espíritu de la norma es evitar una ventaja ilegal, no andar sancionando a diestro y siniestro, y la recomendación que da charlie whiting a los pilotos es que si quereis estar más seguros de que no os sancionen por cometer una infracción (que ya han cometido), pues mejor no intenteis el adelantamiento hasta pasada 1 curva, pero vamos, que eso no quiere decir que le puedan sancionar aun haciéndolo, porque dependerá del caso, puede que aun asi para los comisarios en alguna hipotética circunstancia el piloto termine incluso obteniendo ventaja a pesar de esperar 1 curva. Todo depende de los comisarios deportivos.

El reglamento como tal no se ha tocado. Ahora tu entiende lo que quieras, pero creo que me explicado suficientemente bien. Y sino, repasa la normativa, más no puedo hacer.


Un saludo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Bobo
mensaje Sep 18 2008, 11:43 PM
Publicado: #284


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 562
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.144



CITA(Verb @ Sep 18 2008, 07:02 PM) *
joer, pensaba que era una broma ;-D. Puede existir una ley que prohiba a las personas ir en un vehiculo cuando lo remolca una grua, pero en todo caso eso no influye en una decisión deportiva. Es que es mezclar temas...

En base a esta directiva se debería haber expedientado al conductor de la grua y a Hamilton con alguna sanción civil, penal o lo que quiera que especifique la ley que dices, pero vamos, en base a una ley no se va a descalificar a un piloto, restarle puntos, hacerle pasar un drive trough o cualquier otra penalización deportiva. Creo que no tiene mucho sentido citar esa ley (y no hablaré mas de este tema salvo por privados)

Es como si un boxeador después de un combate denuncia al otro por agresión.


Veo que no sabes ni leer. Y presumo también que en tu vida has trabajado con las manos ni tienes idea de seguridad laboral. No, no era broma y al tipo de la grua (que tiene que tener un carnet especifico para manejar vehículos especiales) tiene obligación de saber que NO DEBE levantar nada con la pluma si hay gente encima/dentro y tenían que haberle quitado ese carnet. Y al circuito multarlo. Y eso lo digo en el post anterior y lo dije en el de Bélgica.

Pero no lees o no quieres leer. Te habrá dado por comprobarlo (y no es DIRECTIVA sino LEY) ya que no me creias y has visto que es cierto (¿qué pretendias? ¿desmentirme? ¿dejarme como fantasma o mentiroso?) y luego con decir que creias que era broma, queda gracioso. Yo, que hago trabajos peligrosos, me tomo esas cosas muy en serio. Y cuando veo gente que se juega la vida porque si no, el patrón lo echa, me pongo de mala leche y hasta los denuncio. Luego hablamos de mortandad laboral y nos da pena. Pero no miramos siquiera lo que es seguro ni lo que no. Ni tenemos intención de mirarlo. Conmigo no va, decís, a mi no me pasa nada, decís, hasta que pasa. ¿Os han dado siquiera en vuestras empresas el curso obligatorio de seguridad laboral que tienen que daros? ¿Sabríais manejar un extintor? En la última prueba, de 15 personas solo 2 supieron ¡quitar la anilla de seguridad! Triste y mas para encima reirnos de ello y tomarlo a broma.

Y para ti, para rematar la faena, no tiene mucho sentido la ley. Eres un descerebrado. Sin mas. Si no crees que se deben sancionar esos actos imprudentes es que tienes menos sentido de la realidad que... no se me ocurre nada, hasta los animales tienen sentido de la preservación. ¿Qué hubiese pasado si se llega a caer el vehículo con Lewis dentro? ¿A quién culpas? ¿Qué consecuencias tendría ese golpe? Aunque no lo creas, que ya se que pensarás que es broma, ese golpe le puede partir la espalda a esa altura. O le cae el coche o la grua (como acaba de pasar en el Campus de la Universidad de Leioa) al operario que estaba la lado. O mil cosas que pueden acabar mal. Te crees que lo de la seguridad en los coches ¿es por capricho? ¿Una ley sin sentido? La seguridad siempre es máxima pero aún así, también ocurren los accidentes y las imprudencias.

Luego tenemos que aguantar cosas como que si tu no lo haces, lo hace el otro y tu te vas a la calle. Y otro te coge el trabajo o tu haces el trabajo peligroso sin protección. Así nos van las cosas a los trabajadores.

Y por privado no voy a discutir nada ni contigo ni con nadie. Que lean todos de que pie cojea cada uno.

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Bobo
mensaje Sep 18 2008, 11:48 PM
Publicado: #285


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 562
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.144



CITA(KIT @ Sep 18 2008, 06:43 PM) *
Joooder... lo dices como si te encontraras en minoría!!! dejame discrepar en ese punto!!!


En este tema no os dejo discrepar y que confundáis a los demás. Es demasiado serio, como habrás comprobado en el mensaje anterior.

Go to the top of the page
 
+Quote Post
850 coupé
mensaje Sep 19 2008, 12:55 AM
Publicado: #286


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.707
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.084



Realmente lo de la grúa es peligrosísimo. Imagínate que se cae al suelo!

Muy peligroso, sobre todo para pilotos que van a 350 por hora...
Creo que ya empezamos a perder la perspectiva...

Sin más comentarios.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Bobo
mensaje Sep 19 2008, 09:48 AM
Publicado: #287


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 562
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.144



CITA(850 coupé @ Sep 19 2008, 01:55 AM) *
Realmente lo de la grúa es peligrosísimo. Imagínate que se cae al suelo!

Muy peligroso, sobre todo para pilotos que van a 350 por hora...
Creo que ya empezamos a perder la perspectiva...

Sin más comentarios.


Tu a las clases de física no ibas ¿verdad?

Pide prestados una calcauladora y un cerebro y usa la fórmula de F=m · a. Comprobarás que con un peso de mas de 600 Kg, la caida desde la altura en que está elevado (aprox 1 metro), equivale a la caida de una persona normal (golpeándose en el coxis y los talones, la forma del asiento en el coche) de 75kg desde casi (teniendo en cuenta la refracción del golpe por todo el chasis, la irregularidad y consistencia del suelo, etc) un cuarto piso. Pongamos un tercero. Me da igual, como si es desde un segundo piso.

¡Ah! Claro, como son tipos que van a 350Km/h no es peligroso, no se hacen nada de daño.

Tu no es que pierdas la perspectiva, es que no la tienes.

Inconsciente.

Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje Sep 19 2008, 09:53 AM
Publicado: #288


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



A ver si nos calmamos... blink.gif blink.gif blink.gif


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Sep 19 2008, 09:55 AM
Publicado: #289


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



¿Y lo bonita e interesante que fue la carrera?

¿Y la gozada que es ver a los coches rodar en Monza con tan poca ala que puede ser un preludio de lo que será el año que viene?

¿Y lo bien que estuvo Fisichella y lo mal que estuvo Button?

¿Y lo bonito que es Monza?


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Bobo
mensaje Sep 19 2008, 10:00 AM
Publicado: #290


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 562
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.144



CITA(accitano @ Sep 19 2008, 10:53 AM) *
A ver si nos calmamos... blink.gif blink.gif blink.gif


Cuando quedes incapacitado para hacer tu trabajo por culpa de la negligencia de alguien en el trabajo, como yo, me dices que me calme. ¿Qué os creéis que hago aquí todo el día últimamente? ¿Dónde creéis que he estado estos tres últimos años sin apenas escribir aquí?

No paso ni una en este tema.

Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje Sep 19 2008, 10:07 AM
Publicado: #291


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



Pues mándale una carta a la FIA hombre... y de camino recomienda que no se pilote a las velocidades que lo hacen. Que creo que no puede ser bueno para la salud... wink.gif wink.gif


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Bobo
mensaje Sep 19 2008, 10:34 AM
Publicado: #292


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 562
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.144



CITA(accitano @ Sep 19 2008, 11:07 AM) *
Pues mándale una carta a la FIA hombre... y de camino recomienda que no se pilote a las velocidades que lo hacen. Que creo que no puede ser bueno para la salud... wink.gif wink.gif


Si eso ya se lo dijeron a Simtek y Williams, pero ya era tarde para Ratzenberger y Senna.

Con que solo uno que me lea, tenga un poquito mas de cuidado con lo que hace y piense antes en las consecuencias de cómo lo va a hacer, me doy por satisfecho. Pero odio a los conformistas "quenuncapasanada" y les da todo igual. Desgraciadamente, siempre es al otro al que le pasa algo, nunca al que comete la imprudencia. Y teneis ejemplos diarios en el tráfico normal de calle.





Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mike
mensaje Sep 19 2008, 10:41 AM
Publicado: #293


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.149
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 547



Creo que en cosas tan serias como las que dice bobo, no son para tomarselo a broma.

Igualmente imagino que desde la FIA ya habran tomado medidas para que no vuelva a ocurrir, muchas veces miramos la seguridad en muchos aspectos y de repente se hace una tontería que se cree no tiene importancia y si la puede tener.

Los pilotos asumen los riesgos cuando circulan a 300 Km/h pero seguro que no les haría gracia una accidente por algo "tonto". Y es cierto , incluso en la vida real, muchas veces se toman muchas medidas para evitar los accidentes en cosas que pueden ser poco proabables pero luego nos relajamos en algo que ni siquiera pensamos en que tiene un riesgo.

Un saludo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Omega
mensaje Sep 19 2008, 10:44 AM
Publicado: #294


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 689
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.934



CITA(Mike @ Sep 19 2008, 09:41 AM) *
Creo que en cosas tan serias como las que dice bobo, no son para tomarselo a broma.


+102938741092734012340123472934





--------------------
"Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos" Eddie Lawson
Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje Sep 19 2008, 10:51 AM
Publicado: #295


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



Pues para ser algo serio ya podría dejar a un lado los insultos, que no ayudan precisamente a ganar seriedad como interlocutor.

Y fin off topic por mi parte. Que este es el topic para el GP de Italia!


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AC99
mensaje Sep 19 2008, 10:52 AM
Publicado: #296


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



Yo estoy de acuerdo.

Lo primero, Bobo, un fuerte abrazo y mucho ánimo. Siento mucho que hayas sufrido un accidente laboral.

Pero,en segundo lugar, creo que nos desviamos un poco del topic y de la temática del foro en general.

También podríamos decir que cuando tiran la botella de champagne a los mecánicos, le puede caer a uno en la cabeza si hay mala suerte, cuando llevan a un piloto en scooter sin casco por las zonas interiores del circuito también puede haber una desgracia, cuando se suben al morro del monoplaza para celebrar las victorias se pueden escalabrar, también se pueden caer en la ducha del motorhome (no es coña, muchas muertes o lesiones graves se producen en la ducha por golpes).
etc. Pero sería un no parar.

Saludos!



--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Omega
mensaje Sep 19 2008, 10:54 AM
Publicado: #297


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 689
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.934



CITA(accitano @ Sep 19 2008, 09:51 AM) *
Pues para ser algo serio ya podría dejar a un lado los insultos, que no ayudan precisamente a ganar seriedad como interlocutor.

Y fin off topic por mi parte. Que este es el topic para el GP de Italia!


¿Qué tendrán que ver los posibles insultos con el fin del mensaje?

Prefiero leer ochenta insultos, a alguien tomandose en broma un tema tan serio como el que ha expuesto Bobo, demostrando falta de respeto, inteligencia y educación.




--------------------
"Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos" Eddie Lawson
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Bobo
mensaje Sep 19 2008, 11:14 AM
Publicado: #298


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 562
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.144



Accitano, si para ti decirle a alguien que no usa el cerebro para lo que tiene que hacer y decirle que es un inconsciente porque no piensa las consecuencias de sus actos, son insultos y por ello, el mensaje, encima, pierde fuerza, vas a encontrar insultos en cada frase que te digan diferente a lo que piensas y vas a perder muchos mensajes.

AC99, los accidentes ocurren, lo se. Pero si tratamos de evitar las posibilidades de que ocurran nos irá mucho mejor. Y para eso, hay que pensar en las consecuencias de lo que cada uno, no lo que hace, sino lo que va a hacer.

Actualmente corre mas riesgo un técnico que se sube a una torre de 15 metros para que tengamos electricidad o telecomunicaciones. Corre mas riesgo un técnico que se sube a un tejado para que tengas la cabeza cubierta por las noches. Eso no quiere decir que porque ya corra un riesgo, se le pueda subir a la torre o al tejado en grua o vaya sin arnés o simplemente, conduzcamos sin cinturón.

Yo que he visto el problema de no pensar alguien, en primera persona, creo lo suficientemente improtante como para saltarme uno y mil off-topic para concienciar a la gente de la prevención. Y conste que ya lo estaba antes de que me pasara. Y aún así, me pasó.

Go to the top of the page
 
+Quote Post
kalbinsky1
mensaje Sep 19 2008, 11:15 AM
Publicado: #299


Newbie
*

Grupo: Members
Mensajes: 7
Desde: 20-March 08
Usuario No.: 6.158



CITA(accitano @ Sep 19 2008, 11:51 AM) *
Pues para ser algo serio ya podría dejar a un lado los insultos, que no ayudan precisamente a ganar seriedad como interlocutor.

Y fin off topic por mi parte. Que este es el topic para el GP de Italia!


Siendo como eres alguien a quien gusta dar consejos, ahí va uno: pide disculpas y quedarás mejor.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
QUIQUE A.
mensaje Sep 19 2008, 11:26 AM
Publicado: #300


¡A ras!
***

Grupo: Members
Mensajes: 783
Desde: 11-March 08
De: Ourense
Usuario No.: 5.140



Yo entiendo a Bobo, aunque también es verdad que nadie de este foro tiene la culpa de lo que le haya sucedido.

Ya que hablamos de grúas, como ejemplo, para poder llevar a cabo la demolición del edificio Windsor y debido a la singularidad de los trabajos, había muchos de ellos no descritos en los procedimientos normales dentro del ámbito de la construcción; para resolver esta circunstancia hubo que elaborar 14 protocolos de emergencia para realizar trabajos desde una barquilla autohomologada, debido a que la reglamentación vigente prohíbe expresamente este tipo de trabajos (los trabajos desde maquinaria suspendida de grúas o apoyada en plataformas estructurales sobre puntos sólidos de la estructura existente).

Hasta que las autoridades competentes no aceptaron dichos protocolos ninguna persona se pudo subir en la mencionada grúa.



Yo también hice un cursillo de seguridad y la primera vez que cogí el extintor, en vez de sofocar el fuego, lo avivé aún más (no, no os riáis que no es ninguna coña).

Termino para pediros a todos, que en todos los ámbitos de vuestra vida (laboral, doméstico, etc.) penséis siempre en la seguridad, porque eso de que "no pasa nada" es mentira, "pasa", y todos los días. sad.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post

17 Páginas V  « < 13 14 15 16 17 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 27th April 2024 - 03:06 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022