Versión para Imprimir

Pulsa aquí para ver este tema en su formato original

Pedro de la Rosa - Foro _ Fórmula 1 en español _ NASCAR

Publicado por: tenista el Jun 18 2009, 10:56 AM

Perdonad que abra un tema nuevo, pero no he visto nada sobre la Nascar, escepto todo lo que colgamos en los otros temas, como el de la Indy, etc... Asi que...... wink.gif

La Nascar visita el primer circuito no oval en Sonoma, California

Jueves, 18 Junio La Nascar aparta por un fin de semana a los ovalos y visita el primer circuito (no un óvalo) de los dos en su calendario de la copa Sprint. Los pilotos llegan a Sonoma, California para competir en el Infineon Raceway, un circuito de 1.99 millas que posee varias configuraciones. Será interesante verse retorcerse los pesados coches Nascar sobre el trazado californiano

La Toyota/SaveMart 350, consta de 110 vueltas y será la tercera carrera del curso con salida lanzada en doble fila vista por última vez en las Pocono 500

Kyle Busch fue el piloto ganador en la temporada pasada tras salir desde la posición número 30, pero el récord lo posee Juan Pablo Montoya que en el 2007 salió en P32 y acabó ganando



http://www.sportlifepress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2302:la-nascar-visita-el-primer-circuito-no-oval-en-sonoma-california&catid=115:noticiasnascar&Itemid=240


Publicado por: tenista el Jun 28 2009, 12:25 PM

Tony Stewart, poleman en la la carrera Nascar de New Hampshire


Domingo, 28 Junio Toni Stewart se hizo con la pole para las 301 millas de Loudon a celebrar este domingo en el óvalo de New Hampshire. La lluvia le hizo un favor al líder de la Nascar al suspenderse la calificación (en la Nascar no se corre con lluvia) así que la parrilla la forma la clasificación del momento

Como y ocurrió hace un par de semanas en Pocono Steward saldrá con el muleto ya que en los libres del viernes estampó el coche en el muro. De todas formas esto no parece obstáculo para el hombre del año que entonces consiguió la pole.

Tras el estará Jeff Gordon y en la segunda fila dos pesos pesados: Jimmie Johnson y Kurt Bush


1. Tony Stewart Chevrolet
2. Jeff Gordon Chevrolet
3. Jimmie Johnson Chevrolet
4. Kurt Busch Dodge
5. Carl Edwards Ford
6. Ryan Newman Chevrolet
7. Denny Hamlin Toyota
8. Greg Biffle Ford
9. Kyle Busch Toyota
10. Matt Kenseth Ford
11. Mark Martin Chevrolet
12. Juan Montoya Chevrolet
13. Kasey Kahne Dodge
14. David Reutimann Toyota
15. Jeff Burton Chevrolet
16. Clint Bowyer Chevrolet
17. Brian Vickers Toyota
18. Marcos Ambrose Toyota
19. Jamie McMurray Ford
20. Dale Earnhardt Jr Chevrolet
21. Casey Mears Chevrolet
22. Martin Truex Jr Chevrolet
23. Elliott Sadler Dodge
24. Joey Logano Toyota
25. Kevin Harvick Chevrolet
26. Sam Hornish Jr Dodge
27. Reed Sorenson Dodge
28. Bobby Labonte Ford
29. Michael Waltrip Toyota
30. AJ Allmendinger Dodge
31. David Ragan Ford
32. David Stremme Dodge
33. Paul Menard Ford
34. Robby Gordon Toyota
35. John Andretti Chevrolet
36. Brad Keselowski Chevrolet
37. Scott Speed Toyota
38. David Gilliland Chevrolet
39. Joe Nemechek Toyota
40. Dave Blaney Toyota
41. Patrick Carpentier Toyota
42. Tony Raines Dodge
43. Regan Smith Chevrolet




http://www.sportlifepress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2443:tony-stewart-poleman-en-la-la-carrera-nascar-de-new-hampshire&catid=115:noticiasnascar&Itemid=240


Publicado por: tenista el Jun 30 2009, 11:15 AM

Joey Logano vence su primera carrera gracias a la lluvia


La NASCAR y la lluvia no se llevan nada bien. En cuanto las primeras gotas aparecen, las carreras se paran. Lógico para una competición que mezcla altas velocidades y circuitos ovales. En Loudon, el fin de semana comenzó con lluvia y terminó con lluvia. La parrilla se decidió en base al orden de la general debido a que la lluvia hizo acto de presencia durante la clasificación.

Con los favoritos delante, todo hacía indicar que la carrera iba a ser cosa de los gallos del corral. Tony Stewart, Jeff Gordon, Jimmie Johnson y Kurt Busch se intercambiaron posición durante la primera parte de la Lenox Industrial Tools 301. El segundo tercio de carrera estaría marcado por los accidentes. Hasta 10 periodos de bandera amarilla se vivieron en la carrera.

A partir de ahí comenzó la parte “extraña” de la carrera. Mientras los primeros clasificados entraban a boxes a realizar su última parada, algunos como Ryan Newman o Joey Logano permanecían en pista. El piloto de Stewart-Haas tuvo que entrar finalmente, pero a Logano la suerte le sonrió en forma de lluvia. La bandera roja mientras el estaba en primera posición le otorgaba la victoria por delante de Jeff Gordon y le colocaba en los libros de historia de la NASCAR al ser el piloto más jóven en ganar un carrera, robando ese logro a su compañero de equipo, Kyle Busch.



http://www.racingpasion.com/nascar-racing/joey-logano-vence-su-primera-carrera-gracias-a-la-lluvia


Publicado por: cies el Jun 30 2009, 12:47 PM

gracias tenista
soy un gran aficionado a la nascar
con coches rodando muy juntos, adelantamientos a tutti-plen, alternativas sin grandes dominios, etc...
es decir: carreras de verdad y no procesiones (a toda hostia sí pero procesiones)
y si ademas las carreras las narra el gran Carlos Castellá pues pa nota
gran acierto de TVE

Publicado por: tenista el Jul 1 2009, 01:23 PM

Se aprietan los candidatos a estar en la 'Chase' de la Nascar 2009


Igual que las salidas lanzadas en New Hampshire Motor Speedway la pasada semana, la carrera por las posiciones finales en la 'Chase' (playoff final de la Nascar con 12 participantes) de 2009 por la Copa Sprint se ajustó considerablemente tras las Lenox Industrial Tools 301 del domingo. La amenaza de lluvia, y finalmente los chaparrones que acortaron el evento en 27 vueltas, mantuvieron la temperatura en la pista en los 60º durante todo el día, pero su efecto en los resultados drásticamente ajustó el margen de puntos.

Mientras que al frente del pelotón, el gran triunfo del ganador debutante de la Copa Sprint Joey Logano dejó nulo el acompañamiento de los 10 puntos bonus para la 'Chase' (ya que Logano no es un contendiente para entrar en ella), las actuaciones que variaron entre consistentes y mediocres dejaron a cinco pilotos luchando por tres puestos en la sexta 'Chase' anual, separados sólo por 17 puntos.

Extrañamente suficiente, considerando lo cerca que están, Matt Kenseth, Mark Martin, Juan Pablo Montoya, Kasey Kahne y David Reutimann se mantuvieron entre el 10° y 14° puesto, respectivamente, en los puntos.

Eso no significó que hayan quedado contentos con eso, ya que Kenseth resumió las sensaciones de varios luego de que su Ford N° 17 de Roush Fenway Racing había llegado hasta el segundo lugar en la vuelta 245, sólo para terminar la carrera 22°.

"Esta vez terminamos mal por la lluvia", dijo Kenseth, quien ganó las Daytona 500, que fueron acortadas por lluvia, más temprano en este año. "Realmente no estuvimos tan bien como necesitábamos estarlo, el clima se portó mal con nosotros, y eso perjudicó nuestro puesto de llegada al final".

Pero por segunda vez en seis carreras, el equipo del Toyota N° 00 de Reutimann, quien corre para Michael Waltrip Racing, usó el mal tiempo y la apuesta estratégica del jefe de equipo Rodney Childers para conseguir un final de top 5. Reutimann, quien se impuso en las Coca-Cola 600, también acortadas por lluvia, se repuso del daño de un tumulto a mitad de la carrera en una relargada para finalizar cuarto, y pasó de estar a 40 puntos de Montoya para el reto final de la Caza, a 12 puntos detrás del 12° lugar.

"Tuvimos suerte de que la lluvia haya comenzado cuando lo hizo, pero no tuvimos suerte en esa reanudación, así que funcionó de las dos formas", dijo Childers. "En verdad tuvimos un coche bastante bueno todo el fin de semana, pero lo arruiné en la primera parada de pit cuando puse cuatro neumáticos, y eso nos dejó en la 26° colocación. Así que tuve que repetir eso, y él hizo su camino de vuelta hasta el top 10, todo por su cuenta".

"Luego nos golpearon en esa reanudación y casi no pudimos recuperarnos de eso, porque el guardabarros de la rueda delantera derecha se dañó mucho y el coche perdió velocidad. Pero luego vimos que apareció la lluvia y sabíamos que iba a seguir [lloviendo] por alrededor de 15 o 20 minutos y volvimos, lo pusimos lo mejor que pudimos, y esperábamos que los demás muchachos tuvieran que entrar al pit; rogamos que la lluvia llegara en el momento justo".

Reutimann sabía que había eludido una bala, y también sabía que no iba a mejorar mucho.

"Al final, una vez más Rodney hizo la llamada correcta, y nos consiguió un buen final", dijo Reutimann. "El coche estaba terrible luego de que nos chocaran, y sólo estábamos resistiendo después de eso, pero Rodney dijo que seguiríamos avanzando, trabajando en eso, y manteniendo combustible, porque él sabía que se venía la lluvia, y el Señor hizo el trabajo por nosotros".

"Sé lo que están haciendo los puntos y me sirven para tener el año que tenemos, tratando de participar en la 'Chase', pero todo está apretado. Pero esto es lo que es, y los fanáticos tienen que disfrutarlo, o sea, es una competición pareja y en el tema de los puntos, no hay distancia [entre las posiciones] así que con una sola mala carrera que tengas, te quedas afuera de la disputa, así que les estoy agradecido a mis muchachos por el lugar en el que estamos".

Del grupo de los que pelean por la 'Chase', Martin y Montoya fueron los más perjudicados por la lluvia. En la vuelta 225, justo antes de que comenzara la última secuencia de bandera verde para los pits, Montoya estaba sexto y Martin séptimo. Luego de que los coche3s que tenían que parar por combustible lo hicieron, Montoya, cuyo Chevrolet N° 42 de Earnhardt Ganassi Racing no estuvo tan bien al final de la carrera como lo había estado antes, estaba 12°, siendo ese aún su mejor final en Loudon, y Martin estaba 14°.

Mientras que Montoya se mantiene bien 12°, a pesar de ver que su ventaja sobre Kahne, que está 13°, se acortó a un sólo un punto, está apenas nueve puntos detrás de Martin, 11°, y a 40 puntos del 10° lugar. El plus más grande fue el final, porque a pesar de romper una racha de tres top 8 consecutivos, sumó su sexto top 12 en las últimas ocho competencias.

"La lluvia nos costó el top 10, obviamente; el nº9, Kahne estuvo bien y el 00 tuvo un poquito de suerte, pero esto es lo que tenemos que hacer, seguir teniendo coches de top 10, y así vamos a terminar bien la mayoría de las veces", dijo el jefe de equipo de Montoya, Brian Pattie. "Esto nos demuestra lo lejos que ha llegado este equipo. Este equipo está sólido y es divertido correr así. Comenzamos mal el viernes, quedamos últimos en la gráfica de los primeros 15 minutos, y terminamos terceros".

"Así que podemos recuperarnos y estamos llegando allí. No somos el auto 48 [el del tres veces campeón defensor de la Copa Jimmie Johnson] de ninguna manera, pero dennos un poco de tiempo, y estaremos allí".

Kahne no quedó muy contento por llegar 10°, luego de tener un auto que aparentaba poder estar al frente al final, pero al menos pudo volver a donde estaba su Dodge de Richard Petty Motorsports, en el noveno lugar, cuando comenzó el ciclo de pit. Y aún más importante, su cuarto top 10 en las pasadas seis carreras continuó con el impulso que adquirió su equipo con la victoria de hace una semana en Sonoma.

"Tuvimos un excelente coche", dijo el jefe de equipo de Kahne, Kenny Francis. "Loudon es un lugar difícil para hacer una carrera, y yo hice una mala llamada en el medio del evento, y nos compliqué en la posición en pista. Los chicos del equipo hicieron un gran trabajo y Kasey hizo muy bien lo suyo al volante".

"Es realmente muy importante estar mejorando en nuestras pistas problemáticas. Loudon probablemente sea una de nuestras peores pistas, y creo que hubo un par de períodos durante la carrera en los que fue el auto más rápido, y no puedes pedir más que eso. Por supuesto, Sonoma era nuestro viejo némesis y ganamos allí. Sentimos que nuestro auto pudo haber ganado esta carrera".

"Nos mantendremos así y trataremos de hacerlo en Daytona. Es lindo saber que podemos mejorar en esto, y sentimos que estamos mucho más consistentes semana a semana, y eso es lo que buscamos. Hay mucho tiempo. Nueve carreras es una eternidad en esta categoría. La Caza dura 10 carreras y piensa en todo lo que pasa en 10 carreras.”

Y si el hecho de que el cálculo más importante de una temporada entera se determinará en las próximas nueve carrereas (luego de Richmond, cuando se determine la grilla de la Caza) no es lo suficientemente rompe-nervios, el hecho que genera más nerviosismo en los puntos es que la serie se dirige ahora a Daytona International Speedway, la tercera de las cuatro carreras en ese tipo de pista, donde las 400 de millas de paridad en carrera en una pista complicada pueden provocar confusión en los mejores planes que producen los equipos, y crear resultados inusuales.

"Definitivamente va a ser una batalla la semana próxima", dijo Pattie, realizando un largo suspiro. "Obviamente, es la grieta en la armadura, y Daytona va a ser un 'espero que lo hagas'. Las gomas no estuvieron bien en febrero, así que esperamos que lo puedan resolver. Va a ser interesante".

Eso es quedarse corto para Jeff Burton, quien participó de las pasadas tres 'Chase', pero perdió una posición en la tabla, y ahora está 16°, aunque a manejables 108 puntos de Montoya. Tal vez un movimiento crítico realizado por el equipo del Chevrolet N° 31 que conduce Burton para Richard Childress Racing Chevrolet fue el que lo dejó atrás en la pista luego de involucrarse en la escaramuza de la reanudación, lo que les dio seis puestos en el resto.

"Necesitábamos un final muy bueno para los puntos, pero necesitábamos una buena actuación", dijo Burton luego de terminar 31°. "Si estamos lo suficientemente bien, los puntos se cuidarán por sí mismos. Hay mucho tiempo. Nueve carreras es una eternidad en esta categoría. La Caza dura 10 carreras y piensa en todo lo que pasa en 10 carreras. Así que aún hay 10 carreras y podemos hacerlo; va a ser duro, pero podemos".

"Es muy frustrante, lo ha sido todo el año [pero] mis muchachos hicieron un trabajo increíble. Trabajamos verdaderamente bien. Puedo decirte que mi auto no será reparado, está destrozado [y] es otro auto que hemos perdido hasta ahora, justo cuando queremos construir algo mejor".

"Todos estamos corriendo por los puntos, tratando de llegar a la 'Chase' y esto nos respalda en eso. Pero es lo que es, no hicimos nada mal, tuvimos un muy buen auto, mis muchachos hicieron un trabajo genial, estoy orgulloso de ellos y saldremos a luchar la semana que viene".



http://www.sportlifepress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2482:se-aprietan-los-candidatos-a-estar-en-la-chase-de-la-nascar-2009&catid=115:noticiasnascar&Itemid=240


Publicado por: tenista el Jul 4 2009, 02:58 PM

Toni Stewart de nuevo en la pole Nascar de Daytona por la lluvia


Los elemento , a veces, se alían con los campeones y les hacen la faena más facil. Tony Stewart saldrá desde la pole de nuevo debido a que la clasificación se suspendió por lluvia y esto se está convirtiendo en casi una costumbre. La Nascar canceló la sesión clasificatoria del viernes en Daytona International Speedway luego de que una tormenta empapara la pista, y como resultado, el líder en los puntos de la Copa Sprint partirá desde la mejor posición gracias a la lluvia por tercera vez en la temporada.

Con los primeros 35 coches en la parrilla de 43 máquinas para la Coke Zero 400 del domingo acomodados según los puestos en el campeonato, Stewart tendrá a su lado a Jeff Gordon, quien lo sigue en la tabla. El tres veces campeón reinante de la categoría, Jimmie Johnson, se ubicará tercero, acompañado en el costado externo por Kurt Busch.

Carl Edwards, Denny Hamlin, Ryan Newman, Kyle Busch, Greg Biffle, Matt Kenseth, Mark Martin y Juan Pablo Montoya ocuparán del quinto al 12° lugar respectivamente. Como Biffle se vio involucrado en un choque durante la práctica del jueves y debió acudir con su coche de repuesto tendrá que largar desde atrás.

A pesar de que el accidente de Biffle ocurrió el día anterior a la jornada clasificatoria, el haber elegido utilizar el auto de repuesto lo coloca al fondo de la grilla para el evento del domingo. Johnson estaba feliz con el tercer puesto, aludiendo a que la posición en pista se ha convertido en algo cada vez más importante en la pista de 2.5 millas de Daytona.

"Es tan importante aquí como en cualquier otra pista", dijo Johnson. "A medida que la pista envejece, con lo áspero de la superficie, es muy importante el lugar de partida y la posición en pista. Ha cambiado, realmente, respecto a los últimos años.

"En mi opinión, con este coche (el coche nuevo de Nascar), es cada vez más y más importante en Daytona. En Talladega (la otra pista de brida restrictora de Nascar), no es importante. La posición en pista no es tan importante porque puedes correr en línea en línea de tres, cuatro y cinco".

Debido a como se presenta la superficie de Daytona en el calor del verano, Stewart dice que el pilotaje será clave en la carrera del sábado.

"El comportamiento siempre es un gran problema en Daytona", dijo Stewart. "Eso lo que lo hace tan divertido. No es tan solo la estrategia en el lugar justo en el momento indicado, sino tener un coche bien balanceado para llegar al frente y mantenerte"


Resultado clasificación Coke Zero 400
1. Tony Stewart Chevrolet
2. Jeff Gordon Chevrolet
3. Jimmie Johnson Chevrolet
4. Kurt Busch Dodge
5. Carl Edwards Ford
6. Denny Hamlin Toyota
7. Ryan Newman Chevrolet
8. Kyle Busch Toyota
9. Greg Biffle Ford
10. Matt Kenseth Ford
11. Mark Martin Chevrolet
12. Juan Montoya Chevrolet
13. Kasey Kahne Dodge
14. David Reutimann Toyota
15. Clint Bowyer Chevrolet
16. Jeff Burton Chevrolet
17. Brian Vickers Toyota
18. Marcos Ambrose Toyota
19. Dale Earnhardt Jr Chevrolet
20. Casey Mears Chevrolet
21. Joey Logano Toyota
22. Jamie McMurray Ford
23. Elliott Sadler Dodge
24. Martin Truex Jr Chevrolet
25. Sam Hornish Jr Dodge
26. Reed Sorenson Dodge
27. Kevin Harvick Chevrolet
28. Bobby Labonte Ford
29. Michael Waltrip Toyota
30. AJ Allmendinger Dodge
31. David Ragan Ford
32. David Stremme Dodge
33. Paul Menard Ford
34. Robby Gordon Toyota
35. John Andretti Chevrolet
36. Brad Keselowski Chevrolet
37. Scott Speed Toyota
38. David Gilliland Chevrolet
39. Joe Nemechek Toyota
40. Dave Blaney Toyota
41. Patrick Carpentier Toyota
42. Tony Raines Dodge
43. Regan Smith Chevrolet




http://www.sportlifepress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2529:toni-stewart-de-nuevo-en-la-pole-nascar-de-daytona-por-la-lluvia&catid=115:noticiasnascar&Itemid=240

Publicado por: tenista el Jul 20 2009, 03:37 PM

Kyle Busch gana su sexta carrera Nascar de la temporada


Sacando provecho del intento de Kevin Harvick de estirar su autonomía de combustible más allá de la capacidad de su tanque de gasolina, Kyle Busch ganó su sexta carrera de la temporada de la Serie Nationwide el sábado por la noche en lo que fue su primer triunfo en Gateway International Raceway.

En un 'stint' final de 19 vueltas hasta la bandera a cuadros, Busch contuvo a Reed Sorenson para llevarse la Missouri-Illinois Dodge Dealers 250 en la pista de 1.25 millas. Fue la 27º victoria de Busch en la categoría, empatando a Jeff Burton en el cuarto lugar en la lista de vencedores.

Busch estiró su liderazgo en el campeonato a 212 puntos sobre Carl Edwards, quien finalizó tercero. Mike Bliss fue cuarto, seguido de Brad Coleman. "Bien muchachos, fantástico trabajo, gran preparación del coche", dijo un exultante Busch después de cruzar la línea de llegada.

Harvick lideró el pelotón en un reinicio en la vuelta 130 luego de la sexta bandera amarilla de la carrera y mantuvo una ventaja de entre seis y ocho coches respecto a Busch hasta que Harvick se quedó sin gasolina en la vuelta 171, debiendo dirigirse en punto muerto a los pits y perdiendo tres vueltas mientras su equipo luchaba para encender nuevamente el motor del Chevrolet Nº33.

Jason Leffler, ocupando el segundo puesto en ese momento, llevó su Toyota Nº38 a los boxes en la vuelta 175, momentos antes de que el Chevrolet Nº28 de Kenny Wallace comenzara a largar humo y derramar aceite sobre la pista, motivando la séptima neutralización. El grupo de punta aprovechó la oportunidad para pasar por los pits por combustible y neumáticos nuevos, con Busch ganando la carrera en la salida de los boxes.

Edwards se ubicó quinto luego de cuatro cambios de neumáticos, pero no alcanzó a llegar al frente sobre el final.


Resultados Missouri-Illinois Dodge Dealers 250

1. Kyle Busch Toyota 200
2. Reed Sorenson Toyota 200
3. Carl Edwards Ford 200
4. Mike Bliss Chevrolet 200
5. Brad Coleman Toyota 200
6. Stephen Leicht Chevrolet 200
7. Michael Annett Toyota 200
8. Brad Keselowski Chevrolet 200
9. Jason Keller Ford 200
10. Erik Darnell Ford 200
11. Justin Allgaier Dodge 200
12. Tony Raines Chevrolet 200
13. Shelby Howard Chevrolet 199
14. Jason Leffler Toyota 199
15. Scott Wimmer Chevrolet 199
16. Jeremy Clements Chevrolet 198
17. Kevin Harvick Chevrolet 198
18. Danny O'Quinn Jr Chevrolet 198
19. Matt Carter Ford 198
20. Brian Keselowski Dodge 198
21. John Wes Townley Ford 197
22. Mike Wallace Chevrolet 196
23. Eric McClure Ford 195
24. Steve Wallace Chevrolet 191
25. Ken Butler III Chevrolet 191
26. Mike Harmon Chevrolet 190
27. Trevor Bayne Toyota 183
28. Kevin Conway Toyota 183
29. Kenny Wallace Chevrolet 182
30. Ricky Stenhouse Jr Ford 133
31. Brendan Gaughan Chevrolet 121
32. Michael McDowell Dodge 110
33. Scott Lagasse Jr Toyota 101
34. Casey Atwood Chevrolet 93
35. Mark Green Chevrolet 61
36. Chad Blount Toyota 12
37. Kevin Lepage Dodge 10
38. Derrike Cope Dodge 9
39. Johnny Chapman Chevrolet 5
40. Kelly Bires Toyota 2
41. Willie Allen Dodge 1
42. Chase Miller Chevrolet 1
43. Kevin Hamlin Dodge 0



http://www.sportlifepress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2739:kyle-busch-gana-su-sexta-carrera-nascar-de-la-temporada&catid=115:noticiasnascar&Itemid=240




Publicado por: tenista el Jul 27 2009, 10:05 AM

Jimmie Johnson vence en la Nascar de Indianápolis tras una sanción a Juan P. Montoya


Capitalizando una penalización por velocidad en la calle de boxes al dominante coche de Montoya, en la línea externa en una relargada a 24 vueltas del final, Johnson pasó a su compañero de equipo y ganador de la pole Mark Martin para triunfar en su segunda Allstate 400 consecutiva en el Brickyard y la tercera en los últimos cuatro años en el Indianapolis Motor Speedway

Johnson logró neutralizar un ataque de Martin sobre el final transitando bien las primeras dos curvas en la pista de 2.5 millas, y cruzó la yarda de ladrillo (la particular línea de llegada en el Brickyard) 0.400 de segundo delante de Martin en una carrera que no dio indicios de los problemas crónicos de neumáticos que interrumpieron el evento del año pasado.

Montoya lideró 116 vueltas, más del doble de las 57 en total que había liderado en sus pasadas 92 largadas en la Copa, pero terminó el día frustrado en el 11° puesto. El líder en puntos de la Copa Tony Stewart llegó tercero y lidera sobre Johnson por 192 puntos con seis carreras antes de que los 12 pilotos de la Caza queden determinados el 12 de septiembre en Richmond.

Johnson pasó a Jeff Gordon, quien terminó noveno y está a 207 puntos de Stewart. Greg Biffle se fue a casa cuarto, seguido por Brian Vickers, Kevin Harvick, Kasey Kahne y David Reutimann. Matt Kenseth terminó 10° para mantener la 12° y última posición que permite la entrada a la Caza en las posiciones, a 68 puntos de Reutimann.

"Dios mío, iba muy rápido", dijo Johnson sobre Martin, de 50 años. "Para ser alguien de su edad, me preocupó bastante. ... En esas últimas 15 o 20 vueltas, tuvimos que conducir muy duro para seguir adelante de Martin. Yo estuve mejor que él en las curvas 3 y 4, y el me derrotó en la 1 y la 2, y lo que pasaba era algo cambiante. Afortunadamente, ganamos".

Para Johnson, la última relargada fue crítica. Martin eligió la línea interna para reanudar en la vuelta 137 de las 160, y Johnson apareció como líder desde la parte externa, mientras los autos aceleraban en las primeras dos curvas.

"El espacio libre fue lo más importante", dijo Johnson, quien ganó su tercera carrera del año y la 43° de su trayectoria. "Estabas muy cerca del coche que estaba delante tuyo... Tomé la reanudación y di un gran show para los fanáticos. Espero que lo hayan disfrutado".

En el último período de bandera verde, Martin dijo que llevó el coche lo más rápido que pudo sin romperlo.

"Puse el corazón y di todo lo que tenía", dijo. "Estoy agradecido de haber tenido la chance de correr por la victoria. Estoy decepcionado porque no ganamos, pero fui derrotado por Superman".

Montoya llevaba un liderazgo de más de 4 segundos cuando entro a los pits bajo bandera verde para cambiar neumáticos y cargar combustible en la vuelta 125. Según NASCAR, Montoya se excedió del límite de velocidad de 55 mph entrando a los pits y estaba por recibir una penalización de paso cuando el motor de Dale Earnhardt Jr. explotó en la entrada a la calle de pits, causando la tercera neutralización de la carrera.

La bandera amarilla salvó a Montoya de perder una vuelta, pero el colombiano se mantuvo firme en que él no pasó el límite de velocidad.

"Juro por mis hijos y mi esposa que no venía fuerte", le dijo Montoya por radio al jefe de equipo Brian Pattie. "Era muy conciente de eso, ¿sabes a lo que me refiero?".

"Me han robado antes, he sido fastidiado antes, pero NASCAR exageró esta semana".

Montoya relargó 12° luego de la neutralización por la explosión del motor de Earnhardt y avanzó una posición antes del final. Cuando bajó del auto, su actitud de alguna manera había mejorado.

"Una vez que pasa, no lo puedes cambiar", dijo Montoya. "Así que estoy bastante frustrado, pero esto demuestra hacia dónde nos dirigimos con el equipo".

NASCAR dijo que Montoya había sido controlado excediendo las 60 mph en dos segmentos entrando al la calle de boxes (NASCAR tiene una tolerancia de 5 mph). Sabates confirmó la información luego de la carrera.

Otro final agonizante puso a Kyle Busch en serio riesgo de perderse la Caza. En la vuelta 57, la rueda delantera derecha de su Toyota N° 18 reventó mientras pasaba por la curva 3, enviando el auto fuerte contra el muro externo.

Busch llevó el auto al garaje para reparaciones extensivas y se perdió 46 vueltas en el proceso. Finalizó 38° y pasó del 10° puesto en las posiciones de la Caza, al 14°, 82 puntos atrás de Kenseth.

"Estábamos esperando nuestro momento oportuno allí [en la séptima posición], y quedé atascado detrás del 71 [David Gilliland] y tuve que presionar un poco la delantera derecha", dijo Busch. "Desde ese momento comencé a perder la goma, se apretó mucho".

"Había estado floja toda la vuelta, así que no pensaba que la estaba abusando, pero de repente empezó a vibrar, y después, en dos giros, se reventó".



http://www.sportlifepress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2837:jimmie-johnson-vence-la-nascar-de-indianapolis-tras-una-sancion-a-juan-p-montoya&catid=115:noticiasnascar&Itemid=240

Publicado por: tenista el Aug 3 2009, 10:22 AM

Suspendida la carrera Nascar de Pocono por la lluvia


La organización de la Nascar esperó por más de dos horas despues del horario de salida original para comenzar las 500 millas de Pennsilvania, la carrera a celebrar en el Pocono Raceway, pero un nuevo chaparrón y problemas de drenaje hicieron que sea imposible tener suficiente luz natural para correr ayer domingo. La carrera ha sido reprogramada para el lunes al mediodía, hora del Este de los Estados Unidos.

A la lluvia previa (una larga hora de chaparrón continuo) se sumó otro inconveniente: la densa niebla hacía que los pilotos tuviesen dificultad en ver la entrada de la curva tras la recta de meta. La segunda dificultad añandida fue la imposibilidd de hacer que el trazado drenase la cantidad de agua recibid. todo ello dió paso a la suspensión temporal hasta hoy lunes a mediodia (hora del Este de EE.UU).




http://www.sportlifepress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2928:suspendida-la-carrera-nascar-de-pocono-por-la-lluvia&catid=115:noticiasnascar&Itemid=240

Publicado por: tenista el Aug 4 2009, 09:55 AM

Denny Hamlin gana la prueba Nascar de Pocono


Denny Hamlin puso fin el lunes a una sequía de 50 carreras sin victorias dejando atrás a Juan Pablo Montoya en las vueltas finales en Pocono Raceway en lo que fue un emocionante triunfo para él. Hamlin ganó por tercera vez en ocho carreras en el óvalo triangular que se ha convertido en el patio de su casa. Tiene además otros tres top 10 allí.

El ganador se encontró entre lágrimas al finalizar la Pennsylvania 500, ya que la victoria llegó pocos días después del fallecimiento de su abuela. Debió aclararse la voz y limpiarse el rostro con una toalla antes de la celebración. Su abuela, Thelma Clark, murió el viernes a los 91 años.

"Definitivamente tuvimos unos ángeles con nosotros", dijo Hamlin.

La carrera había sido pospuesta un día debido a la lluvia. Sieso una pista que no es conocida por producir carreras emocionantes, esta vez fue una competencia salvaje e impredecible desde el comienzo.

Clint Bowyer finalizó tercero. Sam Hornish Jr. fue cuarto en su mejor resultado en un auto de la Copa, mientras que Kasey Kahne llegó quinto.

"Las cosas no nos han salido bien en todo el año, por lo que se siente bien este resultado", dijo Bowyer.

Esta fue la primera victoria para Hamlin desde Martinsville Speedway en marzo de 2008, y se llevó un resultado para acomodarse mejor en la Caza por el campeonato.

"Denny tuvo el auto a vencer todo el día", dijo Kahne.

El tres veces campeón reinante de la Copa, Jimmie Johnson, batalló con un coche rebelde toda la carrera, llegando a caer tres vueltas atrás y necesitando un cambio de carburador a 60 vueltas del final antes de redondear un sólido 13º puesto final. Johnson tenía previsto visitar al Presidente Barack Obama el lunes por su título 2008 en la Copa Sprint.

Tony Stewart, quien ganó en Pocono en junio, finalizó décimo y aumento a 197 puntos su ventaja sobre Johnson en la cima del torneo.

Montoya alcanzó un gran resultado después de la decepción de perder la victoria la semana pasada en Indianápolis por una penalización por exceso de velocidad en los pits. Montoya insistió al llegar a Pocono que había dejado el tema en el pasado y mantuvo su enfoque en sumar buenos puntos. Pasó de la décima a la octava ubicación en las posiciones y está en buena forma para llegar a la Caza por primera vez.

"Mi meta este año es clasificar a la Caza", dijo Montoya. "Eso es lo que importa. El 18 (Kyle Busch) ha ganado tres carreras este año y está como 150 puntos afuera".

Bowyer, quien no ha ganado en 47 carreras, avanzó al 15º lugar en las posiciones. Quedan cinco carreras antes de que los 12 primeros del campeonato sean quienes definan el título en las diez carreras finales.

Bowyer perdió el liderazgo a ocho vueltas del final.

"No estuvimos del todo derechos con el auto", dijo Bowyer. "Una vez que me atraparon, ya no pude hacer nada".



http://www.sportlifepress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2940:denny-hamli-gana-la-prueba-nascar-de-pocono&catid=115:noticiasnascar&Itemid=240


Publicado por: tenista el Aug 7 2009, 09:34 AM

Llega la Nascar al famoso circuito de Watkins Glen en California esta semana


El histórico Watkins Glen International surge en el calendario de la Copa Sprint de la Nascar este domingo. en Estados Unidos mucha de las tertulias deportivas sobre Nascar esa semana se han centrado en los "expertos" en circuitos permanentes quienes compiten anualmente con los pilotos regulares de Nascar en el circuito de 3.9 Km. (2.45 millas).

Aún así, para encontrar a los pilotos con más éxito en Watkins Glen, no hay que buscar mas que a dos de los tres primeros pilotos en las puntuaciones de la serie. Tony Stewart (No. 14 Old Spice Chevrolet) y Jeff Gordon (No. 24 DuPont Chevrolet) comparten el liderato en victorias en el circuito con cuatro cada uno.

Gordon ganó sus cuatro carreras en un periodo de cinco años. Obtuvo el primero de sus tres triunfos consecutivos en 1997 y agregó una victoria en 2001. Tiene seis resultados entre los cinco primeros en The Glen, ocho entre los 10 primeros y dos posiciones de privilegio. Lideró nueve de 16 carreras por 227 vueltas.

Stewart se adjudicó su primera victoria en Watkins Glen en 2002, y ganó cuatro veces en seis años (2004, 2005 y 2007). Tiene seis resultados entre los cinco primeros y ocho entre los 10 primeros con un resultado promedio de 5.7. Stewart lideró seis de 10 carreras por 191 vueltas, y fue segundo en la carrera del año pasado, 2.275 segundos detrás de Kyle Busch (No. 18 M&M's Toyota).

Además de sus victorias en Watkins Glen, Stewart también ganó dos veces en el otro circuito permanente en el calendario de la Copa Sprint, el Infineon Raceway, y finalizó segundo ahí en junio luego de una batalla emocionante con Kasey Kahne (No. 9 Budweiser Dodge). Stewart, quien tiene casi asegurado un lugar en la Caza por la Copa Sprint de NASCAR, puede amarrarlo este fin de semana. Necesita tener una ventaja de 781 puntos sobre el 13º lugar al abandonar Watkins Glen para garantizarse un lugar en la Caza. Actualmente, su ventaja sobre el 13º lugar, Kyle Busch, es de 726 puntos.

"Si bien ambos son circuitos permanentes, las dos pistas son muy diferentes", aseveró Stewart. "En Watkins Glen, no tienes que ser tan fino con el acelerador como lo eres en Sonoma. Cuando giras el auto, puedes oprimir el acelerador y mantenerlo oprimido. Watkins Glen es mucho más rápido que Sonoma. Creo que existen las mismas oportunidades de rebase, pero debido a las velocidades que puedes alcanzar en The Glen, los frenos se convierten en un factor mucho más importante que lo que creo que son en Sonoma. Es una pista de potencia".

La carrera será el primer evento de NASCAR en The Glen en utilizar reinicios en doble fila. Kurt Busch (No. 2 Miller Lite Dodge), quien ya considera la curva 1 entre sus cinco primeras "curvas llenas de acción" en competencias de la Copa Sprint de NASCAR, cree que esa curva puede tener el primer lugar después de este fin de semana. ... "Es relacionado a los nuevos reinicios en doble fila", comentó Busch. "Todos vimos - y experimentamos - lo que los reinicios en doble fila provocaron en la carrera en Sonoma. Fue muy alocado. Me perjudicó, pero resultó a nuestro favor a finales de la carrera".

"Intentar vencerlo es como tratar de vencer a Superman," Mark Martin (No. 5 Carquest/Kellogg's Chevrolet) comentó luego de perder con Jimmie Johnson (No. 48 Lowe's Chevrolet) en la Brickyard 400 pasada. "Vea los resultados que obtienen. Desde el número de éxitos que tienen a los regresos increíbles que casi no se pueden creer. Ciertamente se recuperan consistentemente mejor que los demás en la serie en los últimos años".

Pero si Johnson es el Superman, la kriptonita para el tricampeón defensor de la Copa Sprint de NASCAR es los circuitos permanentes - en donde aún no gana.

"Progresamos mucho en Bristol (Motor Speedway) y en Infineon (Raceway)" comentó Johnson. "Tuve una penalización por exceso de velocidad y pude rebasar a todos los autos para encontrarme en cuarto lugar. Así que pienso que hemos ganado mucho. Ya estoy mucho más consciente de lo que estos autos necesitan en los circuitos permanentes. Fuimos muy rápidos el año pasado en The Glen, así que creo que tenemos una oportunidad, nuestra mejor oportunidad hasta ahora".

Johnson sabe que el éxito en el circuito permanente de California no siempre se lleva al circuito en el área de Finger Lakes en Nueva York.

"La velocidad es lo primero que se viene a la mente", contestó Johnson cuando se le preguntó sobre la diferencia entre los dos circuitos permanentes en el calendario de la Copa Sprint de NASCAR. "La velocidad en Watkins Glen es mucho más alta. Pero también, la pista es mucho más ancha y con curvas menos pronunciadas, lo que te da esa velocidad. Así que son dos estilos totalmente diferentes".

El domingo será el octavo arranque de Johnson en la Copa Sprint de NASCAR en Watkins Glen. Tiene tres resultados entre los cinco primeros y cuatro entre los 10 primeros, con un resultado promedio de 13.1. También lideró cuatro carreras por un total de seis vueltas.



http://www.sportlifepress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2967:llega-la-nascar-al-famoso-circuito-de-watkins-glen-en-california-esta-semana&catid=115:noticiasnascar&Itemid=240


Publicado por: tenista el Aug 10 2009, 12:29 PM

Suspendida por 2ª semana consecutiva la Nascar por la lluvia


Por segunda semana consecutiva la lluvia ha forzado a posponer la carrera de la Copa Sprint de la Nascar, La Heluva Good! en Watkins Glen ha sido reprogramada para el mediodía del lunes, hora del Este de Estados Unidos. No hubo manera de contentar al público asistente yua que fuertes rayos comenzaron a hacer aparición minutos ante de la ya retrasada hora de la salida.

Se intentó retrasar hora y cuarto el comienzo del evento para intentar capear una anulación similar a la de la semana pasada en Pocono. Incluso, y tras consultar el radar meteorológico, se cantó el himno hacional estadounidense, precepto imprescindible en toda apertura deportiva en EE.UU. no se llego a dar la orden de encender motores a los pilotos y, tras dos horas de espera más se pospuso para hoy a las 14:00 (hora del este americano)



http://www.sportlifepress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2991:suspendida-por-2o-semana-consecutiva-la-nascar-por-la-lluvia&catid=115:noticiasnascar&Itemid=240

Publicado por: tenista el Aug 11 2009, 02:19 PM

Tony Stewart vence en la Nascar de Watkins Glen


Tony Stewart ha ganado la carrera pospuesta por la lluvia de la Nascar en Watkins Glen International. Stewart contuvo al australiano Marcos Ambrose, que fue el ganador el sábado de la carrera de la nationwide, en las 25 vueltas finales para alcanzar el récord de cinco triunfos en el histórico autódromo. El colombiano Juan Pablo Montoya, que la semana anterior había sido segundo en Pocomo, esta vez quedó sexto para conseguir 150 puntos y subir al séptimo lugar de la clasificación Chase por el título de campeón.

Stewart volvió a mostrar toda la clase que tiene como piloto Nascar para superar las difíciles curvas del circuito y además economizar el combustible que le permitieron conseguir su tercer triunfo del año y el quinto en Watkins Glen. publil2

La victoria también le dio 205 puntos para consolidarse como líder de la clasificación Chase con 3.383 y premios en metálico de 4,9 millones de dólares.

"No ha sido una carrera fácil, pero tenía una gran ilusión por volver a ganar aquí, donde siempre me encuentro muy a gusto", declaró Stewart. "Era lo que queríamos conseguir con el equipo y estoy muy contento".

Stewart también ha ganado dos veces más en el mismo circuito en otras pruebas, sólo superado por Jeff Gordon, que tiene nueve en su poder.

El australiano Marcos Ambrose fue segundo y hasta el final se convirtió en el mayor rival que tuvo Stewart, pero el líder de la clasificación Nascar fue una vez más el mejor piloto en la pista y también el mejor estratega a la hora de economizar el combustible.

Ambrose, que el pasado sábado había ganado la carrera Nationwide Series, en el mismo circuito, reconoció que Stewart había estado muy seguro durante toda la prueba.

"Intente superarlo en las últimas vueltas, pero siempre respondió muy bien y al final no tuve opción al triunfo, aunque un segundo lugar me deja muy satisfecho", comentó Ambrose. "Después de haber logrado el triunfo el sábado me voy muy contento".

El tercer puesto se lo quedó Carl Edwards, mientras que el cuarto fue Kyle Busch, le siguió Biffle y Montoya aseguró la sexta plaza que le consolida entre los 10 mejores pilotos de la competición en lo que va de temporada.

Montoya, que ha logrado 11 puestos entre los 10 primeros, incluido el segundo de Pocomo, la pasada semana, su mejor clasificación desde que llegó a la competición Nascar, tiene 2781 puntos con 3,2 millones de dólares ganados en premios.

Fue la tercera victoria en su primera temporada como piloto y dueño de equipo y la séptima en su carrera en pistas permanentes, lo que lo coloca segundo detrás de Jeff Gordon, quien suma nueve. Stewart tuvo un final de carrera apurado ya que tuvo que ahorrar combustible al máximo para defender su ventaja y , a su vez, no permitir que los rivales le alcanzaran.

Ambrose finalizó segundo -su mejor resultado-, y Car Edwards fue Tercero. Kyle Busch, Greg Biffle, Juan Pablo Montoya, Kurt Busch, Max Papis, Clint Bowyer y Denny Hamlin completaron los diez primeros.

La próxima carrera de la Series Sprint Cup de Nascar será el sábado, 16 de agosto, con el premio CARFAX 400, que se disputará en el circuito de Michigan International Speedway.



http://www.sportlifepress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2998:tony-stewart-vence-en-la-nascar-de-watkins-glen&catid=115:noticiasnascar&Itemid=240


Publicado por: tenista el Aug 17 2009, 04:42 PM

Brian Vickers consigue el primer triunfo del equipo Red Bull en la Nascar


El autor de la pole, Brian Vickers, se quedó sin combustible al final de las Carfax 400 de este domingo en el Michigan International Speedway. Lo bueno es que le sucedió camino al Círculo de la Victoria, con lo que fue el ganador en un ejercicio extremo de cálculo de gasolina. Jimmie Johnson no tuvo tanta suerte. A pesar de un evidente esfuerzo por ahorrar combustible, Johnson se quedó sin él a solamente dos vueltas del final de la carrera de la Copa Sprint. Cuando ingresó a la calle de boxes, le entregó el liderazgo a Vickers, quien hasta ese momento era su sombra.

"¡De esto estaba hablando. Gran decisión muchachos. Gran trabajo" gritó Vickers luego de cruzar la línea de llegada delante de Jeff Gordon y Dale Earnhardt Jr.

Fue el segundo triunfo en la trayectoria de Vickers, el primero para Red Bull Racing y el primero para Toyota en Michigan. Vickers, Johnson y Gordon ingresaron a los pits por última vez en la vuelta 149. Earnhardt, por otra parte, se detuvo durante una neutralización en el giro 159 y saltó al frente luego del relanzamiento en la vuelta 162.

Vickers presionó sobre Johnson en las vueltas finales, y este, quien lideró 165 de las 200 vueltas, se quedó sin combustible a menos de cinco millas del final por segunda vez este año en el óvalo de dos millas. Con Vickers apenas afuera de los 12 primeros en el campeonato, teniendo en cuenta que esa cantidad serán los que ingresen en la Caza por la Copa Sprint de NASCAR luego de 26 carreras, la decisión de su jefe de equipo Ryan Pemberton de mantenerlo en la pista conservando combustible fue riesgosa. ubli1

En este caso, el riesgo tuvo su enorme recompensa, haciendo que Vickers ascienda al 13er. lugar en el campeonato, a 12 unidades de Mark Martin, quien se encuentra 12do y perdió su apuesta por el consumo, quedándose sin combustible en la vuelta final y terminando 31ro.

"Tengo que decir que, en ese momento, no era lo que esperaba que hiciera Pemberton, sabiendo donde estábamos en la Caza, pero fue la decisión correcta" comentó Vickers. "En el momento que la tomó, tuve completa fe en ella. Todavía no me hizo quedar sin combustible".

"Usualmente, cuando me dice que nos vamos a quedar cortos dos vueltas, si se las doy, estamos bien. Si me dice que nos quedamos a cuatro, le doy cuatro y estamos bien. Tengo confianza completa en eso y eso lleva tiempo construir. Ya hemos pasado por situaciones como esta y no sé cuántas veces probaré que ahorro el combustible suficiente para demostrarle lo bueno que es con las matemáticas".

"Alcanzamos nuestra marca siempre. Nunca sospeché que sería distinto esta vez, pero debo decirles que cuando recuerdo estar a dos vueltas para el final, todavía transpiro balas".

A pesar de su tercer lugar final, a Earnhardt se lo escuchó precavido.

"Bien, no quiero emocionarme mucho" comentó Earnhardt, quien ganó su última carrera en la Copa en Michigan en junio de 2008. "Uno quiere estar al frente como hoy en todas las semanas. Uno quiere estar allí toda la carrera. Uno no quiere aparecer de golpe en las últimas 50 vueltas y sorprender a todos".

"Pero estamos mejorando como equipo. Es realmente muy duro ser paciente, inteligente, respetuoso de todos los demás y mantener la lengua en su lugar siempre".

"Pero estamos trabajando muy duro. Nunca trabajé tan duro para terminar tercero. He ganado carreras mucho más fácilmente que lo hecho hoy. Pero somos competitivos con este auto y no hay ventajas para nadie en este momento".

Gordon ahorró combustible al apagar el motor y encenderlo mientras transitaba por la pista.

"Tenía confianza en que lo lograríamos, a pesar que mi jefe de equipo Steve Letarte me dijo que nos íbamos a quedar cuatro vueltas cortos cuando abandoné los pits por última vez" admitió Gordon, quien superó a Johnson (quien culminó 33ro.) en el segundo lugar en la tabla de posiciones. "Apagué mucho el motor. Creo que con eso recuperé seis vueltas. Al menos con la neutralización, creo que logré eso. Tuve confianza sobre el final cuando Junior me presionó. Estaba esperando que el 48 (Johnson) o el 83 (Vickers) se quedaran sin gasolina, pero eso no sucedió"



http://www.sportlifepress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3087:brian-vickers-consigue-el-primer-triunfo-del-equipo-red-bull-en-la-nascar&catid=115:noticiasnascar&Itemid=240



Publicado por: tenista el Sep 14 2009, 10:02 AM

J. Pablo Montoya hace historia al entrar en la Chase de la Nascar 2009


Juan Pablo Montoya volvió a hacer historia dentro del deporte del automovilismo después de convertirse en el primer no americano que clasificó para la fase final de la competición NASCAR. Tras completarse las 25 pruebas de la Sprint Cup Series, Montoya llegó a los 5.000 puntos para quedar empatado con cuatro corredores que también lograron la misma marca y se aseguraron los últimos puestos de los 12 que clasificaron a la fase final.

Montoya, de el próximo 20 de septiembre cumple 34 años, estará en la "Caza" por el título de campeón NASCAR, después que logró una pole, quedó en dos carreras entre los cinco primeros y dentro de los 10 mejores en otras 12.

Pero todavía no ha podido conseguir un triunfo, aunque estuvo cerca en varias carreras como la de Pocomo, cuando logró quedar en el segundo lugar, su mejor clasificación.

La pasada noche en el circuito de Richmond Internacional Raceway volvió a estar entre los 10 mejores hasta que faltaban 50 vueltas que comenzó a perder posiciones para quedar en el decimonoveno lugar, lo justo para clasificar a la fase final.

El objetivo se había cumplido, la planificación de la temporada por Montoya y su equipo se dio como el piloto colombiano deseaba, al buscar la regularidad y consistencia para poder meterse en la competición final "Chase".

Montoya es consciente que ahora es cuando llega el momento de la definición, donde tendrá que arriesgar mucho más porque se decide el campeonato y por lo tanto la historia será muy diferente, en cuanto a la estrategia de mayor agresividad cuando esté en el circuito.

Por que el objetivo es disfrutar al máximo de la lucha por el título y si se presenta la oportunidad conseguir proclamarse campeón estará atento para aprovecharla.

La respuesta la tendrá después que hayan concluidos las 10 pruebas que están programadas para completar la competición de la carrera por la "Chase".

Montoya es consciente que con pilotos como Denny Hamlin, ganador la pasada noche en el circuito de su ciudad natal de Richmond, el veterano Mark Martin, el tricampeón defensor Jimmie Johnson, Tony Stewart y Jeff Gordon, entre otros, no será fácil aspirar al título de campeón, pero si la meta que desea conseguir.

"Tenemos un gran equipo y sabemos que podemos luchar con los mejores", comentó Montoya. "Estar en la fase final es ya todo un éxito y ahora debemos pensar en subir un peldaño más", agrego el piloto colombiano




http://www.sportlifepress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3481:jpablo-montoya-hace-historia-al-entrar-en-la-chase-de-la-nascar-2009&catid=115:noticiasnascar&Itemid=240


Publicado por: tenista el Sep 15 2009, 02:03 PM

J. Pablo Montoya: 'Me tildaron de loco al llegar a la Nascar'


Juan Pablo Montoya ha cumplido su objetivo principal para esta, su tercera temporada en la Copa Sprint de la Nascar. Ha conseguido ser el primer no americano en clasificase para la Chase de la Nascar y eso es ya un éxito para la temporada. en una entrevista deja patente su felicidad por este hecho y da claves sobre el futuro inmediato


¿Qué significa entrar a la élite de la categoría, formar parte de los 12 mejores de la Nascar? Haber entrado al Chase es algo muy importante para todo el equipo. Hemos trabajado muy duro para llegar a esto. Cuando vine a la Nascar mucha gente criticó el cambio y mucha gente pensó que estaba loco, pero lo he disfrutado muchísimo. Toda la pelea de las primeras 26 carreras fue para estar donde estamos ahora y, la verdad, estoy contento.

Necesitaba un puesto 18 para garantizar su entrada al Chase sin contar con los resultados de sus rivales. Fue 19 al final. ¿Sufrió mucho? Fue una carrera rara, porque teníamos un muy buen carro, pero tenía que ser conservador. Las paradas en pits fueron muy conservadoras, la estrategia y los cambios en la puesta a punto también. Uno se estresa un poquito corriendo así, pero mirando las carreras pasadas, haciéndolo así, hemos estado muy fuertes. Al final de la carrera nos perdimos un poco con el balance del carro, pero eso pasa.

¿Ve el entrar al Chase como el logro más importante de su carrera desde que dejó la Fórmula Uno? Sí, claro. Lograr esto, para la forma como funciona el campeonato, el estar tan competitivos y metidos en el Chase, es increíble. Ya sabemos que tenemos buenos carros y de aquí para adelante vamos a aprovechar cuando tengamos el carro para tratar de ganar carreras y ver qué tanto podemos meternos en la pelea por el campeonato.

Usted llegó a la Nascar, a un equipo Ganassi que no era de punta, diferente a la Fórmula Uno, donde estuvo siempre con los mejores equipos. ¿Le da eso más valor a este logro, el haber sido parte del llevar a Ganassi al Chase por primera vez? Sí, pero todo esto ha sido un trabajo que no ha sido sólo mío. Esto es gracias también al trabajo de la gente que me apoya desde los pits. Brian Pattie, mi jefe de equipo, ha trabajado muy duro, así como los ingenieros que lo apoyan. Desde que llegué acá, hace tres años, estoy con los mismos mecánicos e ingenieros, y eso ha dado cierta continuidad, aunque el año pasado con todos los cambios de jefe de equipo no fue fácil. Ya estamos otra vez por la ruta correcta y cumpliendo con lo que habíamos planeado cuando firmé con Chip.

¿Sueña ahora con el título?
Claro que sueño con el título, pero es lo mismo que con el Chase. Vamos a ir carrera por carrera a ver hasta dónde podemos dar la pelea. Sabemos que vamos a tener unas carreras buenas, otras malas, pero tenemos que tratar de en las malas no estar más atrás de los 10 o 12 primeros. De aquí en adelante cualquier cosa puede pasar.

A base de constancia y sin ganar carreras entró al Chase, ¿se puede pelear el título con esa misma fórmula? No es imposible. Si usted mira, Jimmie Johnson no está tan fuerte en este momento como hace algunas carreras y hemos terminado por delante de él varias veces en las últimas semanas. Lo mismo con Tony Stewart, quien iba de primero en el campeonato. La verdad, cualquier cosa puede pasar en estas próximas 10 carreras. Como le decía, si podemos estar entre los 10 primeros cuando nos vaya mal y estar como en Atlanta o Pocono, oliendo el triunfo cuando estemos bien, seguramente vamos a estar peleando por algo importante. También tenemos que pensar que hay que pasar la meta en todas las carreras que quedan. Esa es la única forma de meternos en la pelea.

En Colombia la gente está cada vez más interesada por la Nascar. ¿Siente que sus logros recientes le dan una especie de renacer con una parte de la afición que lo dejó de seguir cuando salió de la Fórmula Uno? Eso es como todo en Colombia, la verdad. Es muy triste, pero es la realidad nuestra. A la gente le gusta cuando a uno le va bien, no cuando le va mal. Nunca he corrido preocupado por lo que piense o diga la gente, sino más por los que me apoyan y creen en mí. Eso siempre ha sido así.

¿Qué espera el próximo fin de semana en New Hampshire? Este año, en la primera carrera que corrimos en esa pista, estuvimos rápidos. Íbamos sextos o séptimos antes de que lloviera y terminaran la carrera por eso. Creo que deberíamos estar rápidos, además porque tenemos un carro nuevo para ese tipo de pistas cortas. Ojalá funcione. Vamos a ver.




http://www.sportlifepress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3491:j-pablo-montoya-me-tildaron-de-loco-al-llegar-a-la-nascar&catid=115:noticiasnascar&Itemid=240

Publicado por: tenista el Sep 16 2009, 10:37 AM

Brian Vickers y Red Bull Racing están en la Chase Nascar por su perfecto acoplamiento


Poco después finalizadas las Chevy Rock & Roll 400 del sábado a la noche en el Richmond International Raceway, en que Brian Vickers había logrado ingresar en la Caza por la Copa Sprint, Rick Hendrick interrumpió brevemente las entrevistas de la prensa que estaba teniendo Vickers, para ofrecer sus congratulaciones y darle al piloto una cálido abrazo.

Hendrick representaba el pasado de Vickers, pero en un momento dado, no hace mucho tiempo, el dueño de Hendrick Motorsports parecía también ser el futuro de Vickers.

Todo eso cambió cuando Vickers eligió pilotar un Toyota para Red Bull Racing, un nuevo equipo dentro de NASCAR, en 2007. Pero las cosas no anduvieron bien hasta esta temporada, cuando el equipo No. 83 de Vickers maduró durante la segunda mitad de la temporada regular de 26 carreras, llegando a demostrar que puede ser uno de los mejores de la categoría, consolidando un futuro plan que ahora definitivamente incluye a Vickers.`

El piloto llegó a Richmond el fin de semana pasado ubicado muy cerca de los primeros 12 que clasificarían para la Caza, y necesitaba un buen resultado para entrar. Otros ubicados cerca de él en el campeonato estaban igual de desesperados, incluyendo su nuevo archirival Kyle Busch, quien llegó a la carrera del sábado un lugar detrás de Vickers.

Largaron en la 13ª y 14ª posición respectivamente. Pero con Matt Kenseth despareciendo del marcador casi tan pronto como comenzó la carrera, la batalla Vickers-Busch rápidamente se convirtió en la mejor trama de la noche.

En definitiva, Vickers hizo lo que tenía que hacer para postergar a la furiosa carga emprendida por Busch, finalizando séptimo y obteniendo una ventaja de ocho puntos en las posiciones de la Caza. Hubiese dado lo mismo que fueran 800.

Lo concreto es que Vickers y Red Bull están en la Caza compuesta por 10 carreras. Busch no lo está. Y ahora que él está clasificado, oigan esto: Vickers insiste que lo puede ganar, y rápidamente dice el porqué.

Primeramente, aclaremos que Vickers no es el único en la Caza que piensa que la puede ganar. De hecho, los 12 pilotos que clasificaron para entrar en la misma han manifestado tener la misma creencia, al menos en público, y cada uno tiene sus razones.

Pero para que Vickers y Red Bull aunque sea estén en esta posición ya es algo notable. En 2007, cuando comenzaron a participar, ni lograban clasificar en todas las carreras. Vickers largó en solo 23 carreras y se preguntaba si el hecho de haberse alejado de Hendrick Motorsports para pasar a Red Bull no era el error de su corta vida.

El año pasado hicieron grandes progresos como equipo, logrando una pole pero ninguna victoria y finalizando 19º en el campeonato. Pero este año, el mandato desde el vamos era claro, para Vickers, el gerente general del equipo Red Bull, Jay Frye, y el jefe de mecánicos Ryan Pemberton.

"Dijimos que queríamos obtener una pole, y hemos obtenido seis; dijimos que queríamos ganar una carrera y ganamos en Michigan; y dijimos que queríamos clasificar para la Caza. Ahora hemos logrado eso también", dijo Vikcers.

Con las abultadas metas de pretemporada ya tildadas en la lista de cosas para hacer, ¿qué es lo que queda? Bueno, ganar un campeonato, por supuesto.

¿Pueden lograrlo? Frye se pregunta, ¿porqué no? Se refirió al hecho que durante las últimas 10 carreras de la temporada regular, su No. 83, que le da tanto orgullo y felicidad, anduvo casi tan bien o mejor que la mayoría de los que están en la Caza. Solo el ganador de la carrera del sábado, Denny Hamlin, y el líder del campeonato durante gran parte del año, Tony Stewart, sumaron más puntos que ellos, pero no muchos más.

"Este equipo está andando muy bien", dijo Frye. "Si podemos seguir haciendo lo que hemos estado haciendo durante estas 10 semanas, sí que podemos ganar el campeonato.

"Debemos reajustar nuestras metas ahora que faltan 10. Pero eso está bien. Eso está bueno. ¿Tiene este equipo la habilidad como para ganar el campeonato? Sí".

Y no es que el gerente general se esté refiriendo solamente a esta temporada.

"Brian Vickers es un gran, gran y joven piloto de carreras", dijo Frye, quien recientemente nuevamente contrató a Vickers, de 25 años de edad, por medio de una extensión de largo plazo. "Tiene un enorme futuro delante de él, con este equipo. Aquí se trata de un piloto y un equipo que van a tener que ser muy tenidos en cuenta durante los próximos años".

El Plan

¿De manera que cuál es el plan de cara a la Caza, que comienza el próximo fin de semana en New Hampshire?

Bueno, para Vickers los planes inmediatos incluían ir a ver el torneo U.S. Open de tenis este domingo. "Iremos a ver algo de buen tenis, pero yo probablemente me esté recuperando de unos tragos de más. Vamos a celebrar esto al estilo Red Bull y la pasaremos bien esta noche (del sábado)", prometió Vickers a poco de finalizar la carrera.

Parecía un plan sólido.

También lo parecía el plan de Pemberton, quien estaba muy sonriente el sábado cuando recordaba como Vickers había sido colisionado y había finalizado 40º en la apertura de temporada, las 500 Millas de Daytona, allá por febrero. El siguiente fin de semana mostró el inicio de un lento camino hacia la recuperación que no fue completado hasta el sábado a la noche.

De hecho, Vickers se pasó virtualmente toda la temporada fuera de los primeros 12 del campeonato. Estuvo adentro solo una semana, estuvo 11º luego de la cuarta carrera de la temporada en Atlanta, hasta finalizar en gran forma en Richmond.

Cuando le fue preguntado qué era lo que planeaba decirles a los miembros del equipo No. 83 de cara a la Caza, Pemberton dijo que las cosas seguirían sin mayores cambios.

"Pienso que no diremos mucho", dijo Pemberton. "En cuanto a lo que es el equipo en sí, los muchachos que uno ve todas las semanas, ellos son todos veteranos. Ellos sabrán qué hacer. No hablamos de ello cuando vinimos hacia acá. Simplemente preparamos el auto.

"Yo no quería sacar a la gente de su ritmo diciéndoles, 'Oooo, es la Caza por la que estamos compitiendo aquí'. No vamos a hacer algo mejor o diferente. Si necesitamos traer algo mejor o diferente, entonces deberíamos haber estado haciendo eso durante todo el año".

En su primer año juntos como jefe de mecánicos y piloto, ellos eventualmente empezaron a funcionar en forma conjunta. Ahora no solo están en la misma página: están colaborando entre sí para escribir una de las mejores historias de la temporada.

"Y recuerden", dijo Frye, "Solo tenemos tras nuestro 26 carreras con Brian y Ryan".

En momentos en que Hendrick se abrazaba con Vickers y despedía el sábado a la noche, el pasado también quedó atrás. El futuro del piloto y su equipo del Toyota No. 83 apunta hacia una dirección distinta y nunca ha parecido ser mejor.

"No necesitamos tener una reunión en este momento como para averiguar cual es nuestra meta", dijo Pemberton, quien no podía dejar de sonreír.



http://www.sportlifepress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3500:brian-vickers-y-red-bull-racing-estan-en-la-chase-nascar-por-su-perfecto-acoplamiento&catid=115:noticiasnascar&Itemid=240



Publicado por: tenista el Sep 28 2009, 12:33 PM

Jimmie Johnson gana la carrera Nascar de Dover. Montoya 3º en la Chase


El estadounidense Jimmie Johnson ratificó su condición de líder en la Nascar al imponerse en la segunda prueba de la fase final del campeonato, en el circuito Dover International Speedway, donde el colombiano Juan Pablo Montoya terminó cuarto y ascendió al tercer puesto de la clasificación. Johnson, que también ganó la pole por segunda vez en la temporada, volvió a mostrar todo el conocimiento que tiene del circuito en Dover, donde logró su quinta victoria como profesional.

El tricampeón de la Nascar no dio opción a sus rivales, incluido el colombiano, Juan Pablo Montoya que, como había sucedido en la fase de clasificación, lo intentó todo sin que su coche le aportase los elementos necesarios para dar caza al líder.

"Durante todo el fin de semana sentimos que el coche marchaba muy bien y lo único que hicimos fue aprovechar durante la carrera el momento para conseguir la victoria", comentó Johnson. Aún así, el ganador no pudo desalojar del primer puesto del Chase al decano de los pilotos Mark Martin, de 50 años, ganador de la prueba anterior, hace ocho días, y quien llegó segundo.

Martin lidera con 5.400 puntos, diez más que los de Jimmie Jonhson 5.390. Juan Pablo Montoya es tercero en la clasificación con 5.335 puntos, cuarto es Kurt Busch (5.325) y quinto Tony Stewart (5.294).

Johnson, que busca el cuarto título consecutivo en Nascar, ha ganado 16 pruebas en ese periodo, incluidas seis de las últimas catorce de la fase final. El tricampeón de la Nascar estuvo 271 vueltas al frente de la carrera de las 400 que se corrieron y recibió 195 puntos, mientras que Matt Kenseth lideró 23 y quedó en el tercer lugar de la prueba.

Martin, que sólo estuvo catorce veces al frente de la carrera por dos de Montoya, obtuvo 170 puntos. "El objetivo era hacer lo mejor y como en la carrera anterior tener posibilidad de lograr el triunfo, al final hicimos de nuevo un gran trabajo, pero Jimmie estuvo espectacular y no dio opción a nada, aunque el segundo lugar es muy positivo para nosotros", comentó Martin.

Con su cuarto lugar, Montoya se hizo con 160 puntos y sacó una ventaja de diez a Kurt Busch, que terminó quinto. "Desde el principio sabíamos que el coche de Johnson iba muy bien, pero los paros de la carrera de alguna manera me perjudicaron a la hora que podría haber logrado algún puesto más al concluirla", comentó Montoya. "Pero todo el equipo hizo un buen trabajo y dimos un paso más en la buena dirección".

El corredor colombiano que lleva tres años en la Nascar desde que se retiró de la Fórmula 1 tiene también ganados 4.921.438 dólares en lo que va de temporada, aunque no ha conseguido todavía ningún triunfo. "Estamos cerca, todavía queda mucha competición y hay que tener confianza en todo lo que estamos haciendo", destacó Montoya.

El sexto puesto de la prueba fue para Jeff Gordon, seguido por A.J.Allmendiger (7), Kasey Kahne (8), Tony Stewart (9) y Ryan Newman (10).

La nota espectacular de la carrera la generó Joey Logano, que al comienzo de la prueba protagonizó un accidente en el que su automóvil dio hasta 20 vueltas consecutivas antes de parar y afortunadamente salió ileso.


La próxima prueba NASCAR se disputara el domingo cuatro de octubre en el Kansas Speedway.


Resultados de las AAA 400
1. Jimmie Johnson Chevrolet 400
2. Mark Martin Chevrolet 400
3. Matt Kenseth Ford 400
4. Juan Montoya Chevrolet 400
5. Kurt Busch Dodge 400
6. Jeff Gordon Chevrolet 400
7. AJ Allmendinger Dodge 400
8. Kasey Kahne Dodge 400
9. Tony Stewart Chevrolet 400
10. Ryan Newman Chevrolet 400
11. Carl Edwards Ford 400
12. Kevin Harvick Chevrolet 400
13. Greg Biffle Ford 400
14. Marcos Ambrose Toyota 400
15. Clint Bowyer Chevrolet 400
16. Jeff Burton Chevrolet 400
17. Casey Mears Chevrolet 400
18. Brian Vickers Toyota 400
19. Paul Menard Ford 400
20. Dale Earnhardt Jr Chevrolet 399
21. David Reutimann Toyota 398
22. Denny Hamlin Toyota 398
23. Bobby Labonte Ford 398
24. David Ragan Ford 396
25. Scott Speed Toyota 396
26. Sam Hornish Jr Dodge 395
27. John Andretti Chevrolet 395
28. Jamie McMurray Ford 394
29. David Stremme Dodge 385
30. Elliott Sadler Dodge 353
31. Kyle Busch Toyota 342
32. Regan Smith Chevrolet 337
33. Martin Truex Jr Chevrolet 251
34. Robby Gordon Toyota 181
35. Reed Sorenson Dodge 170
36. Michael Waltrip Toyota 84
37. Dave Blaney Toyota 76
38. Michael McDowell Toyota 74
39. David Gilliland Chevrolet 60
40. Mike Bliss Dodge 54
41. Joe Nemechek Toyota 51
42. Joey Logano Toyota 30
43. Tony Raines Dodge 13




Clasificacion Chase

1. Mark Martin 5400
2. Jimmie Johnson 5390 + 10
3. Juan Montoya +1 5335 + 65
4. Kurt Busch +1 5325 + 75
5. Tony Stewart +1 5294 +106
6. Denny Hamlin -3 5292 +108
7. Ryan Newman 5290 +110
8. Jeff Gordon +2 5278 +122
9. Greg Biffle 5262 +138
10. Brian Vickers -2 5249 +151
11. Carl Edwards 5247 +153
12. Kasey Kahne 5211 +189



http://www.sportlifepress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3675:jimmie-johnson-gana-la-carrera-nascar-de-dover-montoya-3o-en-la-chase&catid=115:noticiasnascar&Itemid=240



Publicado por: tenista el Sep 29 2009, 02:55 PM

J. Pablo Montoya: 'Tuve un buen día. Hay que seguir así'

montoya_pitstopMartes, 29 Septiembre Juan Pablo Montoya aseguró que estar entre los primeros puestos fue la mejor manera de afrontar la carrera, donde terminó de cuarto el pasado domingo en Dover en la Copa Sprint de Nascar. Montoya manifestó su satisfacción por la óptima condición de su automóvil durante la carrera en la pista internacional de Dover, aunque explicó que las ruedas necesitan un par de vueltas para estar en óptimo estado tras el pitstop.

"Tuve un buen día. Esperaba terminar segundo, pero fue difícil controlar el coche al final. Esta fue otra buena jornada para el equipo. Estoy orgulloso de ellos", escribió en uno de sus posts en Twitter.

Con este cuarto puesto, Juan Pablo sube al tercer lugar en la clasificación de The Chase con 55 puntos menos que el líder Mark Martin.

Por otro lado, a otro de los favoritos para el título, el norteamericano Jimmie Johnson, lo calificaron como un superhombre. "Yo estoy seguro que este tipo es Superman", dijo Martin. "Yo lo he visto de cerca y puedo entender por qué tiene tanto éxito. Creo que trabaja más que cualquier otro piloto en el circuito".

Johnson es el segundo en la tabla y redujo la ventaja de su compañero en el Hendrick Motorsports, Mark Martin, con la victoria, su cuarta del año y 44ta en total, en la segunda de las 10 carreras de The Chase.



http://www.sportlifepress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3693:j-pablo-montoya-tuve-un-buen-dia-hay-que-seguir-asi&catid=115:noticiasnascar&Itemid=240

Publicado por: tenista el Oct 5 2009, 03:20 PM

Stewart gana la carrera Nascar de Kansas y se mete en la lucha de la Chase


Tras no poder más que terminar noveno en sus últimas seis carreras, Tony Stewart resurgió como protagonista en la Caza por la Copa Sprint con una victoria en las Price Chopper 400 este domingo en el Kansas Speedway. Stewart, quien lideró el campeonato durante las primeras 26 carreras previas a la Caza, le ganó a Jeff Gordon en la línea de llegada por 0.894 seg. para reducir así en 39 puntos su distancia con el líder Mark Martin, quien finalizó séptimo. Con cuatro triunfos en lo que va de la temporada, Stewart se ubica cuarto en el campeonato, 67 unidades detrás de Martin.

Su jefe de equipo Darian Grubb decidió que cambiaran solamente dos neumáticos en la última detención de la tarde durante una neutralización en la vuelta 238 de 267, poniendo así el Chevrolet Nº 14 de Stewart adelante para el relanzamiento en el giro 242. En las vueltas finales, Stewart contuvo a Gordon, quien cambió cuatro neumáticos en la detención final y que avanzó de sexto a segundo en las últimas 26 vueltas.

"Uno no cuestiona cuando Darian toma una decisión" dijo Stewart. "Uno sabe que es lo correcto para hacer y uno avanza desde allí. Lo bueno fue que no estaba conduciendo pensando en los neumáticos en caso que llegara una neutralización sobre el final o una definición con banderas verde-blanca-a cuadros. Teníamos todavía un resto, pero no nos quedó mucho".

"Nos jugamos a cambiar solamente dos neumáticos antes y nos dimos cuenta que podíamos ir rápido con ello, por lo que no había mucho más que pensar. Los muchachos que cambiaron cuatro llantas nunca pudieron recuperar las posiciones en pista. Teníamos un auto realmente muy bueno solamente con dos neumáticos nuevos por lo que Darian y los muchachos del equipo fueron los que nos hicieron ganar. Ganamos posiciones en la pista y pude elegir por que lado relargar y eso nos hizo ganar".

El tricampeón Jimmie Johnson relargó cambiando solamente dos neumáticos desde el tercer lugar en el giro 242, pero luego retrocedió para terminar noveno. Johnson se ubica segundo en la Caza, persiguiendo a Martin por 18 puntos.

Greg Biffle lideraba por nueve segundos cuando NASCAR decidió neutralizar la carrera por sexta y última vez en la vuelta 236 debido a fluidos en la pista, pero Biffle contradijo a su jefe de equipo Greg Erwin y cambió cuatro neumáticos, en lugar de dos como prefería Erwin, antes de la última relargada.

Biffle relargó cuarto y terminó tercero.

"Sé que hice las cosas mal, sé que cometí un error" dijo Biffle.

Juan Pablo Montoya terminó cuarto en su tercer top 4 consecutivo en las tres carreras de la Caza y se ubica a 51 puntos de Martin. Denny Hamlin fue quinto y Kasey Kahne sexto, con los pilotos de la Caza capturando las primeras siete posiciones y nueve de los primeros lugares, un récord para una carrera de la Caza, también con diez posiciones entre los primeros once que vieron la bandera a cuadros.

A pesar de tener que luchar con un auto con problemas de adherencia en el inicio, Gordon también le descontó una posición a Martin pasando a ubicarse séptimo en las posiciones.

"Realmente comencé a salir del medio del humo hacia el final gracias a los neumáticos" dijo Gordon, quien está a 103 puntos de Martin. "Los usé mucho tratando de alcanzarlo... Estábamos muy lejos cuando la carrera comenzó. Pensé que no había forma ni siquiera de terminar segundo... Simplemente fuimos mejorando".

Fue la séptima vez en la temporada que Gordon termina segundo, un récord para su historial personal.

Dale Earnhardt Jr. lideró 41 vueltas en el inicio, siendo la primera vez que lideró una carrera de la Copa desde el 16 de agosto en Michigan y sólo la segunda vez que lo hizo desde el 26 de abril en Talladega. Pero una tuerca que se salió de su neumático delantero izquierdo en la detención en pits en la vuelta 58 durante la segunda detención bajo bandera verde hizo que a partir de allí el día fuera de mal en peor. Finalmente su motor falló, terminando la carrera en el 36º lugar.


Clasificación Chase

1 Mark Martin 5551 puntos
2 Jimmie Johnson 5533 puntos
3 Juan Montoya 5500 puntos
4 Tony Stewart 5484 puntos
5 Kurt Busch 5460 puntos
6 Denny Hamlin 5452 puntos
7 Jeff Gordon 5448 puntos
8 Greg Biffle 5437 puntos
9 Ryan Newman 5387 puntos
10 Carl Edwards 5386 puntos
11 +1 Kasey Kahne 5361
12 -2 Brian Vickers 5301



http://www.sportlifepress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3836:stewart-gana-la-carrera-nascar-de-kansas-y-se-mete-en-la-lucha-de-la-chase&catid=115:noticiasnascar&Itemid=240

Publicado por: tenista el Oct 6 2009, 01:06 PM

J. Pablo Montoya: 'Tres top-five en tres carreras de la chase es algo fabuloso'


Juan Pablo Montoya sigue firme en su carrera por el título Nascar, que supondría una revolución al ser este año el primero que un no-americano accedia a la Chase,imaginar el triunfo es todo un gozo. Por ahora va más que encaminado ya que es el único piloto en la Caza que cuenta con tres resultados consecutivos entre los primeros cinco, y eso sigue manteniendo al equipo entusiasmado.

"No fue nada especial", dijo Montoya de su carrera. "Sencillamente no pudimos equilibrar el coche de la manera que queríamos. Para finalizar cuartos, con la manera en que giraba el coche, estoy bastante contento. Luchamos duro todo el día para conseguir que el coche rodara bien. Fue un día largo pero hacia el final se nos dio todo de cara y estábamos haciendo unos buenos tiempos de vuelta"

"Tres resultados entre los primeros cinco en las tres primeras carreras de la Caza es algo grandioso, y es lo que tenemos que hacer cada fin de semana".

La clave para Montoya será seguir corriendo para sumar buenos puntos, hasta ahora dio sus frutos, y aprovechar oportunidades (¿en Martinsville?) para ganar carreras; tiene que jugársela por un día en que pueda sumar la máxima cantidad de puntos, para equilibrar así un resultado potencialmente adverso, u otra victoria de Martin, Jimmie Johnson o Tony Stewart.

"Ganar un campeonato es una cuestión de ganarles a todos los demás", dijo Montoya. "Venimos aquí a correr y a ganar carreras, y para ganar carreras uno tiene que ganarle a todos los demás. Sabemos que tenemos buenos coches de carrera. Sabemos que estamos en una buena posición pero al fin y al cabo son 10 carreras".



http://www.sportlifepress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3848:j-pablo-montoya-tres-top-five-en-tres-carreras-de-la-chase-es-algo-fabuloso&catid=115:noticiasnascar&Itemid=240

Publicado por: danini el Oct 11 2009, 11:53 AM

Esta noche en directo en Teledeporte:

21:30 DIRECTO AUTOMOVILISMO NASCAR ‘PEPSI 500’ DESDE LOS ÁNGELES (ESTADOS UNIDOS)

Y aunque se salga del tema, en un rato (13.30) la DTM en directo por VEO TV.

Un saludo.

Publicado por: danini el Oct 11 2009, 11:53 AM

Repetido

Publicado por: tenista el Oct 21 2009, 10:46 AM

Victoria de Jimmie Johnson en Charlotte



La semana pasada, Jimmie Johnson fue profeta en su tierra y con su victoria presentó sus credenciales a hacerse con su cuarta corona consecutiva. El hasta entonces líder, Mark Martin, poco pudo hacer con el empuje de su compañero de equipo.

Esta semana, Johnson visitaba el circuito de su patrocinador, Lowe´s, y como no podía ser menos, el californiano se volvió a hacer con la victoria. Partiendo desde la pole y dominando la primera parte de la carrera Jimmie Johnson parecía fuera del alcance de todos sus rivales. Dominió que “desapareció” en la parte central para volver a dominar, y sin piedad, en los momentos finales.

Para mayor suerte del triple campeón de la NASCAR, ni Juan Pablo Montoya ni Mark Martin tuvieron la mejor de sus carreras. Un pequeño accidente del colombiano le mandó a las posiciones de atrás en el pelotón y de golpe pierde tres posiciones en la general. Por su parte, Mark Martin, sólo pudo ser decimoséptimo, que le coloca a casi 100 puntos de Johnson.


http://www.racingpasion.com/nascar-racing/victoria-de-jimmie-johnson-en-charlotte

Publicado por: tenista el Oct 26 2009, 01:15 PM

Denny Hamlin gana en Martinsville. J. Pablo Montoya 3º de nuevo


Denny Hamlin impuso su dominio en la parte final de la sexta carrera de la final del 'Chase' dentro de la Copa Sprint, la máxima categoría de Nascar, para conseguir la victoria en una lucha espectacular que mantuvo con el actual tricampeón, Jimmie Jonhson. Hamlin convirtió un coche dominante en un coche ganador en Martinsville Speedway, pasando a Jimmie Johnson a falta de 138 vueltas el domingo, y aguantando al líder de la Caza en una serie de reanudaciones al final.

Ayudado por un largo período de bandera verde, Hamlin se alejó después de una resalida cuando faltaban 52 giros por correr, dándole fin a la destacada racha de Johnson de cinco visitas al Círculo de la Victoria en las últimas seis carreras en el circuito más corto de la serie de la Copa Sprint de Nascar.

Hamlin fácilmente se volvió a despegar del resto en otra reanudación cuando quedaban 12 vueltas, y lo hizo una vez más cuando un accidente tardío de Scott Speed forzó a una tirada de dos giros de neutralización para darle cierre al evento de 501 vueltas.

La segunda victoria en Martinsville en la trayectoria de Hamlin mantuvo al piloto de Virginia como el único otro corredor además de Johnson que ganó en este ovalo en las últimas siete carreras. Johnson quedó segundo y aumentó su ventaja en las posiciones de la serie.

Montoya volvió a estar espectacular en su lucha por conseguir la victoria y al final se tuvo que rendir al mejor auto que tuvieron tanto Hamlin, como Johnson, pero su tercer puesto le permitió conseguir 170 puntos y subir al quinto puesto de la clasificación general.

Además Montoya, convertido en el primer piloto extranjero que clasificó a la lucha por la 'Chase', al que sólo tienen acceso los 12 mejores pilotos de la Copa Sprint, se convirtió en único que en la actual temporada ha logrado estar entre los cinco primeros en cinco de las seis carreras que se han disputado por el título.

Montoya con 5.898 está a sólo ocho puntos del cuarto clasificado, Tony Stewart (5.906) y a 50 de Jeff Gordon (5.948), que es tercero.

"Hemos logrado recuperar puntos y eso siempre es importante aunque nos falta el gran triunfo, pero el equipo volvió a hacer un gran trabajo y debemos seguir luchando al máximo", comentó Montoya.

Hamlin se llevó la victoria al conseguir superar a Johnson cuando quedaban 138 vueltas y retener la punta durante una serie de nuevas largadas cerca del final.

Con la ayuda de largo período bajo bandera verde que lo ayudó a ser el piloto dominante en la carrera, Hamlin sacó buena ventaja tras una nueva largada cuando faltaban 52 giros.

El triunfo permitió a Hamlin cortar la racha de dos consecutivos que había logrado Johnson y tres de las seis disputadas en la lucha por la 'Chase'.

En otra nueva largada cuando faltaban 12 vueltas, Hamlin volvió a sacar ventaja con facilidad y lo hizo de nuevo cuando un accidente de Scott Speed obligó a una arremetida final y dos vueltas para concluir las 501 establecidas para la carrera.

Hamlin y Johnson son los únicos pilotos que han vencido en las últimas siete carreras en el circuito de Martinsville (Virginia).

Johnson (6.098 puntos), que está primero en las posiciones y busca su cuarto título consecutivo, logró aumentar su ventaja con relación a los rivales más directos, cuando quedan cuatro pruebas.

El experimentado Mark Martin (5.980 puntos), que ocupó el octavo lugar, se mantuvo segundo en la clasificación, pero ahora a 118 puntos de Johnson.

Gordon, cuatro veces campeón Nascar, está tercero a 150 puntos del líder, mientras que Montoya se encuentra 200 por detrás de Johnson.

Kyle Bush ocupó el cuarto puesto de la prueba tras superar en la última vuelta a Gordon, que fue quinto, mientras que Jamie Murray ocupó el sexto puesto, Ryan Newman, que había ganado la 'pole', se tuvo que conformar con el séptimo, mientras que Stewart fue noveno y Kevin Harvick terminó décimo.

La séptima carrera de la 'Chase' se disputará el próximo domingo en Taladega (Alabama).



http://www.sportlifepress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4233:denny-hamlin-gana-en-martinsville-j-pablo-montoya-3o-de-nuevo&catid=115:noticiasnascar&Itemid=240

Publicado por: tenista el Nov 2 2009, 11:11 AM

Jaime McMurray vence en la Nascar de Talladega

Jamie McMurray fue el inusual ganador de una carrera que fue algo extraña en el Talladega Superspeedway, donde una prohibición de golpes por parte de la dirección de carrera forzó a la mayoría de los pilotos a deslizarse uno tras otro en un caballeroso orden hasta el final el domingo. Eso casi le cuesta caro al tricampeón defensor Jimmie Johnson. Se entretuvo en la parte de atrás del pelotón en la mayor parte de la tarde, y casi se queda sin tiempo de recuperar puestos en el tráfico.

"Ha sido una carrera muy accidentada y, la verdad, que no es la mejor forma de concluirla. Pero he tenido suerte al ocupar el sexto puesto y tomar más ventaja en la clasificación general", declaró Johnson, para quien "nada está asegurado" en un campeonato al que le faltan apenas tres pruebas.

Pero para muchos expertos, los 6.248 puntos que suma, 184 más que Mark Martin, el perdedor de hoy, no parecen ser de fácil superación.

"No puedo creer que, al margen de los accidentes, al final de la prueba muchos pilotos se quedaran sin combustible y eso me permitiera subir del octavo al sexto lugar", señaló Johnson.

El colombiano Montoya, pese a que se vio afectado en el último accidente que involucró hasta diez vehículos cuando restaba una vuelta, ocupó el decimonoveno puesto.

Montoya pasó al frente de sus rivales más directos en la clasificación, menos Johnson, y pasó del quinto al cuarto puesto.

Aunque aún tiene opciones de llegar al título, el ex piloto de Fórmula Uno vio hoy reducido su margen al completar 6.009 puntos, pero a la vez se acercó al segundo puesto que ocupa Martin (6.064).

El tercero en discordia es Jeff Gordon, con 6.056.

El piloto colombiano recibió 111 puntos, 48 más que Tony Stewart (35) al que le arrebató el cuarto puesto; 27 a Martin (28) del que sólo le separan 55 y tres a Jeff Gordon (20), que es tercero y tiene 47 más que Montoya.

La prueba en el histórico circuito de Alabama tuvo un final dramático y espectacular. El monoplaza del veterano Martin salió volando literalmente sobre la pista.

Aunque no tuvo consecuencias para su integridad física, Martin terminó en el puesto 28 y perdió todas las opciones al título.

El accidente de Martin fue el segundo con participación de un gran número de coches a falta de cinco vueltas de la carrera.

El primer incidente se registró cuando Ryan Newman perdió el control de su automóvil y dio varias vueltas de campana antes de aterrizar en el área verde, en el centro de la pista.

Equipos especiales de rescate tuvieron que trabajar durante casi veinte minutos para sacar al piloto del interior del vehículo, sin que sufriese ningún tipo de daño. "Ha sido dramático, pero estoy bien, un poco afectado por el golpe, pero bien", declaró Newman.

McMurray, metido en una racha de 86 carreras si ganar, desde Daytona en julio de 2007, pasó por la línea de llegada para la tercera victoria de su trayectoria.

Kasey Kahne fue segundo, seguido por el novato Joey Logano.



http://www.sportlifepress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4370:jaime-mcmurray-vence-en-la-nascar-de-talladega&catid=115:noticiasnascar&Itemid=240

Publicado por: tenista el Nov 7 2009, 03:11 PM

Jeff Gordon se hace con la pole Nascar en Texas

Jeff Gordon hizo hoy, viernes, la mejor vuelta en el Texas Motor Speedway para conseguir la pole en la octava carrera de la "Chase" dentro de la Nascar que se va a disputar el próximo domingo. Gordon, que siempre ha tenido buenas actuaciones en el circuito tejano, donde ganó el pasado 5 abril, dio la vuelta más rápida con un registro de 191,117 millas por hora (307,572 kilómetros) para conseguir su primera pole de la temporada.

El veterano piloto extendió hasta 68 las poles que ha conseguido en su carrera profesional con cuatro títulos de campeón NASCAR, y en la presente temporada está clasificado en el tercer lugar, a 195 puntos de su compañero de equipo Jimmie Johnson, líder indiscutible.

Jimmie Johnson, que busca su cuarto título NASCAR consecutivo, la mejor marca de todos los tiempos, ocupó el duodécimo puesto de la parrilla de salida.

El corredor estadounidense tendría asegurado su corona número cuatro si logra clasificarse entre los cinco primeros, aunque aun quedarían dos pruebas más de las 10 finales del formato "Chase".

El veterano Mark Martin, de 50 años, que ocupa el segundo lugar de la clasificación general con 184 puntos por detrás de Johnson, saldrá el domingo en la séptima posición de la parrilla.

Peor les fueron las cosas al cuarto clasificado en la general, el piloto colombiano Juan Pablo Montoya, quien ocupó el vigésimo puesto después de lograr un registro de 189,407 millas por hora (304,277 kilómetros).

Sin embargo, Montoya espera que su equipo trabaje en el coche hasta el domingo y estar de nuevo entre los 10 mejores para seguir con su objetivo de alcanzar el segundo lugar de la clasificación general.

El ex fórmula uno, ahora ocupa el cuarto puesto con 6.009 puntos, 47 menos que Gordon (6.056) y 55 que Martin (6.064)



http://www.sportlifepress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4459:jeff-gordon-se-hace-con-la-pole-nascar-en-texas&catid=115:noticiasnascar&Itemid=240

Publicado por: tenista el Nov 14 2009, 02:15 PM

Mark Martin y Jeff Gordon expectantes en la prueba Nascar de Phoenix


Después de la carrera en Texas el fin de semana pasado donde la puerta de la esperanza para algunos pilotos se abrió un poco, y faltando sólo dos fechas para que concluya el campeonato en la serie Nascar Sprint no todo está dicho. El Phoenix International Raceway es el próximo escenario donde Mark Martin y Jeff Gordon trataran de lograr lo que muchos ya daban por consumado. Hablo de la oportunidad de poder alcanzar o superar en puntos a Jimmie Johnson. La diferencia que existe entre el líder y el veterano de 50 años es de sólo 73 puntos.

En el tercer lugar de la clasificación general se encuentra Gordon y la distancia es un poco más amplia con el líder, pero no se puede descartar todavía que tiene alguna posibilidad de dar alcance al tricampeón. Son 112 puntos la diferencia pero como se dice en el beisbol, no se acaba el partido hasta el último out, por ese motivo no lo descarto, pero si vemos la realidad y algunos números que no mienten las posibilidades son realmente mínimas.


Los números son fríos y nos cuentan la realidad de cómo se presentan las dos próximas carreras, Phoenix y Homestead son óvalos que le favorecen mucho a Jimmie Johnson, de los pilotos que pelean por el campeonato el actual campeón tiene el mejor promedio de llegada, en las últimas 20 carreras en ambas pistas, el piloto del carro Chevrolet # 48 tiene 9 carreras entre los 5 primeros y 15 entre los 10 primeros. Además Johnson tiene en su récord el mejor rendimiento en puntaje de los pilotos activos en Phoenix y Homestead.


Como se ven las cosas, la tarea especialmente para Mark Martin de alcanzar a Johnson no será nada fácil pero lo más importante es que la posibilidad existe y le da un pequeño dramatismo para este final de temporada en la serie Nascar Sprint. En Texas, Martin logró descontar más de 100 puntos al líder y este es un punto a favor para él y su equipo que han sido protagonistas desde el principio de la temporada.

Para el resto de los pilotos que compiten por la caza, entre ellos el colombiano Juan Pablo Montoya la temporada continua pero sin el encanto de la pelea por el campeonato. Ahora sólo queda luchar por el honor, tratar de mantener o mejorar el lugar de la clasificación general y por supuesto comenzar a analizar lo que fue la temporada, ver cómo mejorar para el próximo año y ser mas sólidos al momento de pelear por la Caza. La tarea para el futuro de Montoya es importante aunque por ahora no ha ganado en un óvalo, pero estoy convencido que esa alegría tarde o temprano llegará.

La temporada ha sido larga y agotadora, pero como siempre emocionante y atrayente para los miles de aficionados de la serie Nascar Sprint. Lo bueno para estas dos últimas carreras es que todavía la última palabra no está dicha. Jimmie Johnson tiene la primera posibilidad de lograr ganar el trofeo de la Caza, pero Martin y Gordon dicen otra cosa, La esperanza es lo último que se pierde.



http://www.sportlifepress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4582:mark-martin-y-jeff-gordon-expentantes-en-la-prueba-nascar-de-phoenix&catid=115:noticiasnascar&Itemid=240

Publicado por: tenista el Nov 21 2009, 09:09 PM

aime McMurray pilotará el Chevy nº 1 de la Nascar 2010

Jamie McMurray ha sido contratado por Earnhardt Ganassi Racing para pilotar el Chevrolet No. 1 en 2010, según anunció el equipo este miércoles. La vacante en EGR se produjo luego que Martin Truex Jr. firmase para Michael Waltrip Racing el pasado 7 de julio. McMurray, quien será compañero de equipo de Juan Pablo Montoya en el equipo EGR, dijo que espera con ansias volver a reunirse con algunas caras que le son familiares.

"Estoy realmente emocionado respecto de esta oportunidad junto a Earnhardt Ganassi Racing, pues pienso que Juan Pablo y Martin han demostrado esta temporada que sus autos son tan buenos como cualquier otro de los garages. Realmente espero con ganas sentarme detrás del volante de sus autos y nuevamente estar compitiendo por un campeonato de NASCAR.
"También será divertido trabajar con algunas de la personas con la que trabajé cuando estuve allí hace unos años".

McMurray, vuelto a unir con el dueño de equipo Chip Ganassi para quien condujo en entre 2003 y 2005, ha estado las últimas cuatro temporadas en el equipo Roush Fenway Racing. Sin embargo, debido al inminente límite de cuatro autos por equipo impuesto por NASCAR para la temporada 2010, McMurray quedó libre para negociar con otros equipos

Roush Fenway Racing tendrá a Matt Kenseth, Greg Biffle, Carl Edwards y David Ragan en sus filas la próxima temporada.

"Poder contratar a un piloto veterano con el talento y experiencia de Jamie fue importante para nosotros", expresó Ganassi. "Conocemos a Jamie y entendemos como funciona él como piloto. Tuvimos muchos éxitos con Jamie en la primera parte de su trayectoria y estamos queriendo hacer más de lo mismo.

"También pensamos que él además será un tremendo suplemento para Juan Pablo Montoya. El dúo de McMurray y Montoya crea un equipo formidable en momentos en que buscamos mantener el impulso que ha sido logrado este año en nuestra búsqueda del campeonato".

McMurray condujo las últimas seis carreras de 2002 luego de sufrir Sterling Marlin heridas en su cuello, lo cual dio por terminado el desafío por el título por parte del veterano luego de la carrera de Kansas en septiembre.

McMurray, quien posee tres victorias en 257 largadas en la Serie de la Copa, hizo su debut en la categoría el 6 de octubre de 2002, en Talladega, y luego ganó en su segunda presentación una semana más tarde en Charlotte, al mantenerse delante de Bobby Labonte en la vuelta final.

La más reciente victoria de McMurray fue el 1 de noviembre en Talladega. Posee 30 resultados entre los primeros cinco y 80 entre los primeros 10 en la Serie de la Copa. Su mejor resultado en un campeonato ha sido un 11º lugar en 2004.

La victoria de McMurray en la Serie Nationwide el 26 de octubre de 2002 le dio la distinción de ser el 100º piloto en ganar una carrera de la categoría.




http://www.sportlifepress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4692:jaime-mcmurray-pilotara-el-chevy-no-1-de-la-nascar-2010&catid=115:noticiasnascar&Itemid=240

Publicado por: tenista el Nov 23 2009, 02:54 PM

Hamlin gana en Homestead y Jimmie Johnson se proclama campeón Nascar 2010

Jimmie Johnson se proclamó ayer campeón por cuarta temporada seguida de la Nascar al terminar quinto en la última prueba de la 'Chase', que ganó su compatriota Denny Hamlin en el Homestead-Miami Speedway. Johnson, de 34 años, hizo historia en la Nascar a ser el primer piloto que consigue cuatro títulos consecutivos. Ganó siete carreras durante la temporada, incluidas cuatro de las diez de la 'Chase'. "Hemos hecho historia, muchachos", gritó por la radio Johnson a todos los miembros de su equipo.

El corredor estadounidense dominó la clasificación con 6.652 puntos, seguido por el veterano Mark Martin (6.511), Jeff Gordon (6.473) y Karl Busch ocupó el cuarto lugar (6.428)

La carrera comenzó con Jimmie Johnson en la pole mientras que Mark Martin salió en el cuarto lugar, al comienzo de la carrera el tricampeón lideraba cómodamente hasta que apareció Tony Stewart que le quitó la punta. Todavía no pasaba la cuarta parte de la carrera cuando los punteros ya pasaban a los rezagados y el colombiano Juan Pablo Montoya avanzaba pero todavía no lograba estar entre los 10 primeros puestos, cuando se cumplían las 69 vueltas se ubicaba en el décimo tercer lugar publi3

La primera parte de la carrera ocurrió sin novedades hasta la vuelta 80, donde Marcos Ambrose provocó la primera bandera amarilla. Jimmie Johnson mantenía el control de la carrera siempre en los primeros lugares, pero manejando con mucha precaución tratando de evitar cualquier imprevisto.

En la vuelta 116, todos los latinos que se hicieron presente en Homestead veían desilusionados como el colombiano Montoya iba al garaje por tener un contacto con Tony Stewart, esta situación con el carro #14 provocó una lucha entre ambos pilotos culminando con un empujón del bogotano a Stewart que lo mandó a la barda de afuera provocando la quinta bandera de precaución. Para frenar esta lucha entre ambos pilotos Nascar tuvo que darles un aviso de amonestación. Lamentablemente todo esta situación le costo al colombiano llegar en el lugar 38 y con 32 vueltas menos y perder dos puestos en la clasificación final de la temporada terminando en el octavo lugar.

El único piloto que podría hacer el milagro de quitarle la corona a Johnson era el veterano Mark Martin, pero el piloto del carro 5 nunca fue factor de preocupación para el tricampeón.

Faltando sólo 43 vueltas, la disputa por la punta era entre dos Toyotas, el carro #11 de Denny Hamlin y el flamante campeón de Nationwide Kyle Busch, mientras que Jimmie Johnson se ubicaba tranquilamente en el séptimo lugar. Al final y como resultado irrelevante, Hamlin logró ganar la última carrera de la temporada.

Las últimas vueltas fueron casi de puro trámite, la temporada llegó a su fin y Jimmie Johnson finalizó en el quinto lugar en el Homestead Miami Speedway conquistando el campeonato. En los 61 años de historia de la serie Nascar Sprint se escribió un nuevo capítulo al ser Johnson el primer piloto en conquistar el campeonato en cuatro años consecutivos.


http://www.sportlifepress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4715:hamlin-gana-en-homestead-y-jimmie-johnson-se-proclama-campeon-nascar-2010&catid=115:noticiasnascar&Itemid=240

Publicado por: cies el Nov 24 2009, 08:46 PM

que espectaculo de carrera este domingo, mucho que aprender la F1
y que espectaculo los comentarios del maestro Castellá y su colega no se el nombre, mucho que aprender los de la6

Publicado por: Vincent Hill el Nov 24 2009, 09:41 PM

CITA(cies @ Nov 24 2009, 08:46 PM) *
que espectaculo de carrera este domingo, mucho que aprender la F1
y que espectaculo los comentarios del maestro Castellá y su colega no se el nombre, mucho que aprender los de la6


Muy bonito ver dar 200 vueltas al ovalo, muyyyy divertido, ciertamente.
YO NO ME entero, menos mal que de vez en cuando aparecen los bocadillos indicando la situación de carrera.

Publicado por: tenista el Dec 8 2009, 04:37 PM

Danica Patrick correrá en la Nascar 2010

Aunque apenas hace unos días el equipo Andretti anunció la renovación del contrato de Danica Patrick, la piloto estadounidense se incorporará a las filas de la serie Nascar para competir en el 2010 con un programa reducido de la división Nationwide, la antesala de la Copa Sprint donde compiten pilotos como Jimmie Johnson, Jeff Gordon y Juan Pablo Montoya, así como la temporada completa de la IndyCar que consta de 18 carreras

Patrick, que también estuvo vinculada a un posible avance a la Fórmula Uno con el equipo USF1, se integrará a la escudería JR Motorsports, y dará a conocer sus planes hoy martes en una conferencia de prensa en Phoenix, sede de su patrocinador principal, según informó una fuente cercana a las negociaciones

La americana, primera mujer en liderar las 500 Millas de Indianápolis en la historia, mantendrá el apoyo de su principal patrocinador, GoDaddy.com. Asimismo, continuará compitiendo en la IndyCar series donde ha renovado por un lapso de tres años más con el equipo de Michael Andretti

Danica Patrick no será la primera mujer en ingresar a una de las tres series nacionales de la Nascar. Ya en este año Gabi Dicarlo, Michelle Theriault, Caitlin Shaw y Jennifer Jo Cobb compitieron en la serie de camionetas, aunque no de tiempo completo.



http://www.sportlifepress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4920:danica-patrick-correra-en-la-nascar-2010&catid=115:noticiasnascar&Itemid=240

Publicado por: tenista el Dec 20 2009, 01:14 PM

Milka Duno, una piloto venezolana realizará test Nascar en Daytona

Otra chica hará unos test en la serie ARCA de la Nascar Durante este fin de semana, la piloto venezolana Milka Duno tomará parte de los ensayos colectivos de la categoría ARCA en el óvalo de Daytona Beach, y será su primer contacto con un coche tipo Nascar perteneciente al equipo Braun Racing. Los rectores de la máxima competición automovilistica americana se frotan las manos con el espectáculo que podría suponer el duelo entre Duno y Patrick en las series inferiores de la Nascar

Será también la primera vez en la que Duno ruede en el trióvalo de Daytona en su configuración de 2,5 millas dado que ella ha competido regularmente en el trazado interno que se combina con la pista peraltada que se usa para las 24 Horas de Daytona, oportunidad en la que llegó a alcanzar el segundo puesto en la edición 2007

La serie ARCA (Auto Racing Club of America) emplea motores V8 de 850 HP de potencia y similares a los empleados en Sprint Cup. La categoría cuenta con un calendario de 25 fechas que se desarrollan en trazados de la Costa Este y el centro de los Estados Unidos, compartiendo una docena de rondas con las series Nationwide y Sprint Cup.

La caraqueña estará al volante de un Toyota Camry y su debut en la categoría más popular de los Estados Unidos coincidirá con la primera competencia que dispute la norteamericana Danica Patrick en la misma división ARCA, categoría de formación obligatoria para todos los pilotos que deseen competir en NASCAR

Duno dijo: “será un reto completamente nuevo para mí, desde hace un buen tiempo quería probar en estos autos. Sé que no va a ser sencillo, tendremos un trabajo muy duro, pero es la clase de desafío que me atrae. Mi meta es continuar en los autos tipo fórmula en los Estados Unidos y participar en las 500 Millas de Indianápolis.

La rivalidad entre Milka Duno y Danica Patrick será un atractivo adicional en estos ensayos colectivos en los que se espera participen unos cuarenta autos, certamen que se iniciará en febrero junto a las clásicas 200 Millas de Daytona. En 2008, ambas pilotos tuvieron un altercado en los pits de Mid Ohio durante una prueba de IndyCar y allí nació la rivalidad entre ambas.



http://www.sportlifepress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5085:milka-duno-una-piloto-venezolana-realizara-test-nascar-en-daytona&catid=115:noticiasnascar&Itemid=290

Publicado por: tenista el Dec 21 2009, 11:33 AM

Danica Patrick debutará en la Nationwide Nascar en la 2ª prueba para evitar la presión

Danica Patrick tiene planteado un gradual ingreso en la Nascar salteando la apertura de temporada de la Serie Nationwide en el Daytona International Speedway y debutando bajo menos presión una semana más tarde en Fontana. La estrella de IndyCar aún sigue trabajando en la conjunción de un programa de 13 carreras con el equipo JR Motorsports, dentro de la segunda categoría en importancia que tiene Nascar, pero anunció este jueves que ha elegido la carrera del 20 de febrero en el Auto Club Speedway para su debut.

JR Motorsports también presentará un auto para Patrick el 27 de febrero en Las Vegas.

Aunque Patrick hará su debut en stock cars el 6 de febrero en el primer evento de ARCA en Daytona, no intentará correr en la carrera allí de Nationwide. El comienzo de temporada está generalmente repleto con todo el talento conductivo de NASCAR, y pilotos de la Copa Sprint han ganado nueve de las últimas 10 carreras Nationwide en Daytona. ¿La sola excepción? Martin Truex Jr., quien venció en 2005 a bordo de un auto de JR Motorsports.

"La carrera es básicamente una carrera de la Copa, alrededor de 30 y tantos pilotos de la Copa compiten en la misma", dijo ella. "De manera que, ¿es ése el momento correcto para que yo comience o no?" Uno solo tiene una posibilidad de un gran debut. Queremos que sea la oportunidad indicada"

Patrick hizo su primera aparición en público con su nuevo jefe Dale Earnhardt Jr., desde que anunciara un contrato a dos años la semana pasada , para hacer este intento en NASCAR junto a JR Motorsports, el equipo cuyos dueños son Rick Hendrick, Earnhardt, su hermana Kelley, y el primo de ellos, Tony Eury Jr.

Sentada en un escenario ubicado en JR Motorsports y flanqueada por su nuevo equipo, respondió a preguntas de los periodistas hasta que todo fue abierto para dos fans preseleccionados que estaban allí, así como también una pregunta presentada a través de Facebook.

Patrick se está tomando este nuevo proyecto como si fuese una aventura. Firmó una extensión de acuerdo a tres años previamente este mes con Andretti Autosport, que la mantendrá como piloto plenamente ocupada en IndyCar, donde ella es la imagen de la categoría de monoplazas, categoría ésta que confía en ella para realzar su popularidad.

Patrcik, de 27 años de edad, quien cuenta con sólo una victoria y con 16 resultados entre los primeros cinco en sus cinco temporadas dentro de IndyCar, dijo que ella aún mantiene una larga lista de metas en aquella categoría, incluido el hecho de ganar las 500 Millas de Indianápolis.

"Aún adoro IndyCar, y aún quiero ganar las Indy 500, realmente quiero lograrlo", dijo ella. "Tuve la sensación hace varios años de que voy a ganar esta carrera, y pienso que lo haré".

Pero el atractivo de Nascar, que ofrece sustanciales oportunidades en cuanto a ganar dinero y una oportunidad para muchos pilotos que dada su edad se van despidiendo de monoplazas y así alargan sus trayectorias, era demasiado como para ser ignorado. Ella tiene patrocinio de GoDaddy.com, que la auspiciará también en IndyCar, y una asociación con el piloto más popular de NASCAR, Earnhardt, y con el poderoso dueño de equipo Hendrick.

Danica ha tenido solo una verdadera sesión de pruebas al volante de un stock car, la semana pasada en Florida, pero viajará directamente hacia Daytona para participar en una sesión de pruebas de tres días del ARCA este fin de semana.

Patrick está teniendo sumo cuidado en cuanto a las expectativas.

"Uno tiene que hacer las cosas dando pasos pequeños. Pasos de bebé", dijo ella. "Veamos si me gusta. Hasta ahora, me gusta, ¿pero qué sucedería si no me gustara? Entonces realmente me vería como una tonta. Si me gusta, OK. Y si no, entonces no. Y eso también está OK".

El grupo de Patrick estará encabezado por el jefe de mecánicos Tony Eury Jr., quien pasó varias temporadas de alto estrés junto a Earnhardt antes de ser despedido por Hendrick en mayo último. Ahora está nuevamente con su primo en JR Motorsports, equipo en el cual se le ha dado una coparticipación, además de otra posición más como jefe de mecánicos de alto perfil.

Él sostuvo que está preparado para el desafío que implicará estar ayudando a Patrick, quien intentará seguir los pasos de Tony Stewart y de Juan Montoya como los únicos pilotos de monoplazas que han logrado un éxito continuo. Stewart, un anterior campeón de Indy Car, es un dos veces campeón de NASCAR, mientras que Montoya, un anterior campeón de la CART y piloto de Fórmula Uno, ingresó en la Caza por la Copa Sprint en esta temporada, la tercera que compite en NASCAR.

Otros no han tenido tanta suerte: el tres veces campeón de IndyCar, Sam Hornish Jr., aún no ha logrado la consistencia necesaria, mientras que el actual campeón de IndyCar, Dario Franchitti, solo duró unos meses en NASCAR antes de retornar a los monoplazas.

Eury dijo que mantendrán objetivos modestos para esta temporada.

"Si finalizamos entre los primeros 15 semanalmente, y la confianza de ella va en aumento, y estamos contentos con los resultados, hacia allí es donde tenemos que mirar"



http://www.sportlifepress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5099:danica-patrick-debutara-en-la-nationwide-nascar-e-la-2o-prueba-para-evitar-la-presion&catid=115:noticiasnascar&Itemid=290

Publicado por: tenista el Jan 29 2010, 12:34 PM

La venezolana Milka Duno hizo un test Nascar en Talladega


En su segunda salida a los mandos de una máquina stock car de la categoría ARCA, la venezolana Milka Duno desarrolló otra positiva jornada de entrenamientos, en esta ocasión en el trazado norteamericano de Talladega, pruebas que se efectuaron el pasado sábado en el trióvalo ubicado en Alabama.

Milka volvió a estar al volante de un Toyota Camry perteneciente a la formación Braun Racing con el que completó unos 170 kilómetros, ubicándose a sólo dos décimas de los registros del experimentado Bobby Gerhard. Los promedios de velocidad en la pista de 4,2 kilómetros de longitud superaron los 330 kilómetros por hora

El positivo desempeño de Duno en un vehículo stock car reafirmó la inmejorable impresión que dejó tras las primeras pruebas realizadas en Daytona durante la última semana de diciembre. El propietario del equipo Braun Racing, Todd Braun, volvió a elogiar el desempeño de Milka, quien mantuvo un constante y fluido intercambio de información con el equipo de ingenieros y técnicos

La caraqueña Duno compartió el asfalto con un buen grupo de especialistas de la categoría ARCA, entre los que se encontraba el quíntuple vencedor de Daytona, Bobby Gerhart, además de Tom Gessert, Dakoda Armstrong, el nueve veces campeón de ARCA Frank Kimmel, Hal Martin y el veteranísmo James Hylton.

Los entrenamientos en el superóvalo de Talladega también permitieron a Milka Duno manejar en condiciones de tráfico, lo que se denomina drafting o arrastre, algo que no pudo efectuar en Daytona luego de que su máquina confrontara problemas en el motor apenas al comenzar el segundo día de pruebas.

El campeonato ARCA arrancará el venidero 6 de febrero en el superóvalo de Daytona, en Florida, en lo que será el debut absoluto de Milka Duno en una competencia con vehículos del tipo stock car "Poco pudimos hacer el Miércoles por la lluvia, aunque ayer Jueves si rodamos toda la tarde" dijo Haga tras la jornada "Hemos retomado el trabajo sobre las suspensiones comenzado en Portimao y hemos testado alguna cubierta posterior. De paso, hemos visto las otra Ducati, la de Checa y Bryne y parece que anda muy rápida"



http://www.sportlifepress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5690:la-venezolana-milka-duno-hizo-un-test-nascar-en-talladega&catid=115:noticiasnascar&Itemid=290

Publicado por: tenista el Feb 8 2010, 07:23 PM

Piquet 'Tengo muchos planes; mis ojos y oídos siguen abiertos a cualquier oferta'


Nelson Piquet hizo su debut en la Nascar este fin de semana pasado. El brasileño, que este pasado fin de semana hizo su debut en esta exitosa categoría de automovilismo americana, no descarta volver al Campeonato del Mundo de Formula Uno, aunque baraja un desembarco en las Le Mans Series, pero esperará a que se aclaren todos los últimos movimientos en la F1 con los nuevos equipos para intentar buscarse un volante en la máxima categoría.

Tras su debut en la Nascar, - donce acabó 27º tras partir 7º - Piquet ha hablado con la revista suiza Motorsport Aktuell: “Tengo muchos planes; mis ojos y oídos siguen abiertos a cualquier oferta. Vamos a perfeccionar mi estilo de conducción. En diciembre, acabé justo por detrás de Michael Schumacher en el campeonato mundial de karts, en Las Vegas”, añadió Nelson Piquet Jr.

Según parece, Piquet estaría en negociaciones para ir a Le Mans con un Ferrari GT2.

En cuando a su posible regreso a la Formula Uno, Piquet comenta. “Quién sabe. Pero este año, la Formula 1 está siendo un follón, con todos esos equipos nuevos que nadie sabe si estarán listos o no. Me recuerda mucho a la GP2”, afirmó Piquet.


http://www.sportlifepress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5885:piquet-tengo-muchos-planes-mis-ojos-y-oidos-siguen-abiertos-a-cualquier-oferta&catid=115:noticias-nascar&Itemid=290


http://www.youtube.com/watch?v=w_UUtiZ4PAM&fmt=18

Publicado por: Crossbone el Feb 24 2010, 11:49 AM

Si no voy mal ya ha empezado la temporada 2010 y llevan 2 carreras, este domingo toca otra si no me equivoco. Alguien sabe si Teledeporte la va a dar en directo como hizo el año pasado con algunas carreras o hara resumen? La carrera es a las 3p.m. horario usa , aqui la veriamos por la noche ya lo mas pronto a las 9 porque en usa tienen 4 o mas husos horarios depende de donde corran. Saludos!

Publicado por: tenista el Mar 1 2010, 02:56 PM

Jimmie Johnson gana en Las Vegas su 2ª carrera Nascar del año


Jimmie Johnson no necesitó de la suerte en la Ciudad del Pecado: sólo estuvo en su sitio cuando más importó en las Shelby American del domingo en Las Vegas Motor Speedway. Una semana después de explotar con éxito un cambio afortunado en la calle de pits de Fontana, para sumar su primer triunfo de la temporada, Johnson se alejó para derrotar a Kevin Harvick por 1.874 segundos en la pista de 1.5 millas. La 49º victoria en la trayectoria de Johnson lo deja solo en el 12º lugar de la lista de la Copa Sprint de Nascar, a un triunfo de Ned Jarrett y Junior Johnson.

"La suerte no influyó esta vez", le dijo por radio el jefe de equipo Chad Knaus a Johnson luego de que cruzara la línea final al final del evento de 400 millas. Bueno, no tanto. Johnson puso cuatro neumáticos bajo neutralización en su última parada de pit en la vuelta 230 de las 267. Jeff Gordon, quien finalizó tercero y entró a los pits siendo líder, tomó dos gomas, y esa decisión (en la que tanto Gordon como el jefe de equipo Steve Letarte estuvieron de acuerdo) le dio a Johnson el margen para ganar

En el giro 234, Gordon, quien fue el que más lideró en la carrera con 219 vueltas, relargó segundo en la parte de adentro de Clint Bowyer, quien no entró al pit, con Johnson cuarto en la parte de afuera de Harvick, que venía tercero. Gordon y Johnson se quedaron con las dos primeras posiciones y rápidamente se alejaron

"Sólo fue cuestión de tiempo", dijo Gordon, quien sin poder hacer nada vio en el giro 251 cómo Johnson pasaba por al lado de él en la curva 3 y le arrancaba la primera colocación a su compañero de equipo en Hendrick Motorsports. Harvick, que también puso dos gomas en la última detención, pasó a Gordon por el segundo puesto en la vuelta 264

El piloto de Hendrick, Mark Martin, finalizó cuarto, y Matt Kenseth quedó quinto. Joey Logano, Tony Stewart, Bowyer, Kasey Kahne y Greg Biffle redondearon el top 10

"Ciertamente les demostramos que estábamos aquí", dijo Gordon. "Creo que van a ver mucho más de nosotros este año. Es decepcionante. No puedes ni siquiera tener un pequeño error contra ese equipo Nº 48, son muy sólidos" -

Pusieron cuatro neumáticos contra nuestros dos, y supe que era presa fácil. Corrí contra él lo más fuerte que pude y todo el tiempo que pude"

La decisión de los dos neumáticos pesó fuertemente sobre Gordon "Bueno, si hubiésemos ganado la carrera hubiéramos quedado con genios, Steve hubiese quedado así. Pero por el hecho de que perdimos la carrera, ahora Chad parece un genio. Así funciona a veces. Estar liderando es la peor posición para hacer ese llamado"

"Sentí que teníamos que entrar y poner neumáticos, y yo también creí que poner dos era lo correcto. Sólo necesitábamos que el 48 ponga dos. Hicieron lo opuesto para nosotros. Eso los hizo ganar la carrera"

Con la misma cantidad de gomas, Johnson había buscado a Gordon durante toda la tarde, pero sin éxito. Cuando el novato Kevin Conway golpeó la pared de la curva 2 en el giro 228 para provocar la séptima y última neutralización de la carrera, el Chevrolet Nº 48 de Johnson estaba más de un segundo detrás del Nº 24 de su compañero de equipo

"Hice todo lo que pude en los tres intentos antes de eso y no conseguí nada", dijo Johnson. "Podía acercarme pero no podía concretar el pase. Tuvimos un gran auto todo el día. Creo que él (Gordon) realmente demostró la fortaleza de los autos de Hendrick, cuando Jeff y yo nos alejamos de todos"

"Al final, tuvimos un coche que estuvo bien en ese último intento". Harvick escaló por el pelotón luego de pegar contra el muro durante la primera sesión de prácticas del viernes y de clasificar 34º

"Sólo tengo que agradecerles a todos mis muchachos, hicieron un gran trabajo este fin de semana después de chocar al comienzo de la práctica y de tener que largar atrás en el fin de semana", dijo Harvick, quien retuvo el liderazgo de la serie por 47 puntos sobre Bowyer, su compañero de equipo en Richard Childress Racing

"Tuvimos un coche lo suficientemente bueno para avanzar en la pista, sólo que esta semana otra vez nos quedamos un poco cortos. Pero fue un buen día para nosotros. Lideramos una vuelta e hicimos lo que teníamos que hacer"



http://www.sportlifepress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6257:jimmie-johnson-gana-en-las-vegas-su-2o-carrera-nascar-del-ano&catid=115:noticias-nascar&Itemid=290

Publicado por: tenista el Mar 8 2010, 02:47 PM

Kurt Busch gana la carrera Nascar de Atlanta con accidente polemico incluido


Kurt Busch se hizo con las Kobalt Tools 500 en la carrera de la Copa Sprint Nascar de ayer domingo en Atlanta Motor Speedway, Busch tomó ventajaen la reanudación de accidente entre Carl Edwards y Brad Keselosky que envió a este último a las gradas, aunque sin consecuencias, para apropiarse del triunfo durante el segundo intento de un final de bandera con cuadros verdes y blancos, cruzando la línea final 0.482 segundo delante del segundo Matt Kenseth

Juan Pablo Montoya, quien estuvo cerca de Busch cerca del final de los 325 giros reglamentarios, finalizó tercero. Montoya, que fue seguido por Kasey Kahne y Paul Menard, había competido este año en tres carreras anteriores. En las 500 Millas de Daytona no acabó por un problema mecánico, mientras que en las otras dos terminó en el lugar 37. Ahora igualó su mejor posición en el Circuito de Atlanta, que logró en el 2009. El piloto colombiano brincó rápidamente el domingo entre los mejores, ubicándose en tercer lugar en la bandera verde de la vuelta ocho, y en la 13 rebasó a Dale Earnhardt Jr. En la 19 estaba en segundo al rebasar a Busch, a quien volvió a pasar en la 171.

La carrera se alargó 16 vueltas de las 325 programadas debido a dos accidentes. El primero ocurrió cuando Carl Edwards, corriendo 156 vueltas detrás, golpeó en la parte posterior a Brad Keselowski y lo envió volando de cabeza en dirección a las tribunas principales. Keselowski salió bien librado del percance. Después de una extensiva limpieza, NASCAR relargó la carrera en el giro 332 (sin Edwards, a quien le pusieron bandera negra en la vuelta 326), con Busch heredando la punta de Clint Bowyer, quien había alcanzado ese puesto en una detención de pit en busca de dos gomas bajo neutralización en la vuelta 324. Antes de que Busch pudiera tomar la bandera verde, sin embargo, un amontonamiento de siete autos en la curva 3 causó la 11º detención de la carrera, y desató el segundo intento de un final de bandera a cuadros verde y blanca.

"Incluso con todas las relargadas, creí que teníamos el auto más fuerte", dijo Busch, quien cortó la racha triunfal de dos carreras de Jimmie Johnson. La agresión de Edwards contra Keselowski fue retribuida por un accidente en la curva 2 de la vuelta 40, donde Edwards sintió que Keselowski no le dio el espacio suficiente. El choque, con Keselowski sexto en ese momento, fue inquietantemente similar a una colisión que involucró a los dos pilotos en abril pasado en Talladega, donde Keselowski mantuvo su línea en el final de la pista y ganó la carrera después de que el Ford Nº 99 de Edwards volara sobre la valla de protección, hiriendo a ocho espectadores.

Busch fue rápido para salir en defensa de Keselowski, quien está en su primera temporada de tiempo completo en la Copa Sprint con Penske Racing. "Ver a un tipo que está cien vueltas atrás sacar a otro que está corriendo realmente bien, es algo difícil de entender", dijo Busch. "Siento que lo que pasó en la carrera es una cosa de ellos dos, [pero] siento que tengo que estar del lado de mi compañero de equipo. Cuando andan mal las cosas de Roger Penske, me siento mal por eso". Busch sumó la 21º victoria de su trayectoria y la primera con el jefe de equipo Steve Addington, quien se unió a Penske Racing durante la post temporada luego de guiar al hermano de Busch, Kyle, hacia 12 victorias en 2008 y '09 con Joe Gibbs Racing. "Con Steve Addington y todas sus nuevas ideas, nunca supe cómo podríamos usarlas y nunca pensé que podríamos hacerlo tan rápido", dijo Busch. "Incluso con esas reanudaciones sobre el final, sentí que teníamos el auto a vencer".

El ganador de la pole Dale Earnhardt Jr. perdió el liderazgo en las primeras vueltas, pero estaba corriendo cerca de la cima cuando un misterioso problema en un neumático lo envió a los pits en la vuelta 114 bajo bandera verde. Avisó por radio que sentía mal una goma, pero el equipo la encontró totalmente inflada después de hacer el cambio. No quedó inmediatamente claro qué fue lo que causó el problema, aunque el equipo Nº 88 pudo solucionar otro problema con el eje, el inconveniente que arruinó el día de Earnhardt en Fontana hace dos semanas. Junior retornó a la pista justo cuando su compañero de equipo en Hendrick Motorsports Mark Martin pinchó un neumático, lo cual lo envió a patinar por el pasto provocando una bandera de neutralización. Los poco afortunados hechos le costaron caro a Earnhardt: quedó una vuelta atrás y nunca volvió a estar en medio del pelotón, aunque todos los problemas finalmente lo dejaron 15º en las posiciones finales.

Su racha sin victorias es ahora de 61 carreras. Viendo más atrás, Earnhardt sólo tiene una victoria en sus últimas 138 carreras.



http://www.sportlifepress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6368:kurt-busch-gana-la-carrera-nascar-de-atlanta-con-accidente-polemico-incluido&catid=116:daniclos&Itemid=339

Publicado por: tenista el Mar 9 2010, 02:42 PM

VIDEO DEL ACCIDENTE


http://autos.terra.com/noticias/video_accidente_de_brad_keselowski_en_nascar_atlanta_2010/aut78704/

Publicado por: tenista el Mar 24 2010, 11:37 PM

A Jimmie Johnson no hay quien lo pare


Se acaban los calificativos para Jimmie Johnson. El campeón de los últimos cuatro título en la NASCAR ha comenzado la temporada 2010 totalmente enchufado. Tras cinco carreras, Johnson ha ganado en tres de ellas, incluyendo su primera victoria en la Monster Mille de Bristol. Eso sí, la particularidad del sistema de puntuación en la NASCAR hace que en la clasificación general esté situado en tercera posición.

En el short-track de Bristol, Kurt Busch fue el dominador, liderando más de la mitad de la carrera, pero a la hora de la verdad, una minicarrera a 10 vueltas, Busch no pudo hacer nada contra el dominio de Jimmie Johnson. Como va adelantando a unos y a otros, cuatro adelantamientos en esas diez vueltas, es una muestra clara del dominio de Johnson, Chevrolet y Hendrick Motorsports. No hay quien les tosa.


http://www.racingpasion.com/nascar-racing/a-jimmie-johnson-no-hay-quien-lo-pare

Publicado por: tenista el Apr 2 2010, 11:20 AM

Denny Hamlin vence en Martinsville


Por enésima vez esta temporada en la NASCAR, la carrera se ha decidido en un final a dos vueltas, las ya famosas green-white-cheker flag. Y en un carrera tan corta, toda puede pasar. Denny Hamlin, a la postre vencedor, parecía que perdía todas las oportunidades de victoria cuando entraba en boxes a falta de diez vueltas para el final aprovechando la presencia de un Safety-Car. El piloto de Joe Gibbs Racing, junto con Kyle Busch, eran los primeros en entrar ante el asombro del respetable. Un cambio que decidiría el resultado de la carrera.

Pero Hamlin demostró que era el más fuerte en Martinsville. Cuando arrancó de nuevo la carrera estaba colocado en novena posición. Unas vueltas más tarde, un nuevo caution provocado por el pequeño de los Busch, volvía a neutralizar la carrera. En esos momentos Denny Hamlin ya era cuarto. Los cuatro neumáticos nuevos hicieron el resto. En dos vueltas la superioridad mostrada por Hamlin no dejó ninguna duda.

El gran candidato al título y gran animador de este comienzo de temporada, Jimmie Johnson, acabó en novena posición, aún así, le ha servido para colocarse en primera posición de la general. Ya lo que nos faltaba. Si en los cuatro años anteriores, era en The Chase cuando Johnson asestaba el golpe de gracia, en 2010 parace que quiere ponerse en forma cuanto antes.


http://www.racingpasion.com/nascar-racing/denny-hamlin-venve-en-martinsville

Publicado por: tenista el Apr 21 2010, 01:30 PM

Juan Pablo Montoya, de nuevo acaba una carrera con problemas

Juan Pablo Montoya registró de nuevo problemas con el motor de su vehículo que lo relegaron, al puesto 34 de la prueba de la Copa Sprint dentro de la Serie Nascar, que se disputó en el Texas Motor Speedway, de Fort Worth

El colombiano iba de 13 cuando chocó contra un muro en el Texas Motor Speedway. Montoya buscó evitar un choque colectivo que se presentó cuando faltaban 18 vueltas para el final por lo cual se salió de la pista, pero al pasar por el césped las ruedas deslizaron y provocaron el impacto

El colombiano alcanzó incluso a liderar durante dos vueltas en la carrera en la que partió del lugar 21

La pista estaba mojada debido a las lluvias en Texas, que incluso obligaron a aplazar las competencias programadas para el pasado domingo. Las fuertes lluvias durante el pasado fin de semana en el área de Dallas y Fort Worth forzaron a los organizadores de las pruebas Nationwide y Sprint Cup de la competición Nascar a moverlas para este lunes

Aunque se intentó correr este domingo, la prueba de Sprint Cup, al final no fue posible por la persistente llovizna y la incertidumbre de lo que pudiese deparar el tiempo en las próximas horas

Montoya, quien finalizó en el quinto puesto en Phoenix, acumula su segundo Top 5 de la temporada, y el tercer Top 10 del 2010. Gracias a este resultado el colombiano ascendió cuatro puestos en la tabla general de pilotos donde ahora es 21 con 723 puntos, 350 puntos menos que el líder del certamen, el estadounidense Jimmie Johnson



http://www.sportlifepress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7162:juan-pablo-montoya-de-nuevo-acaba-una-carrera-con-problemas&catid=115:noticias-nascar&Itemid=358

Publicado por: tenista el May 1 2010, 12:51 PM

Kyle Busch hace la pole en la carrera Nascar de Richmond

Con una vuelta de 127,077 mph. (21.247 segundos), Busch obtuvo la pole para las Crown Royal 400 del sábado en la pista de 0,75 de milla, a menos de tres de horas luego de haber hecho con el Toyota de Joe Gibbs Racing la pole para las Bubba Burger 250 de la serie Nationwide del viernes por la noche

Busch dejó atrás a otro piloto de un Camry, David Reutimann (126,618 mph.) en la disputa por el mejor lugar de partida de la 10ma. fecha de la temporada de la Copa. Los compañeros de equipo en el Hendrick Motorsports Jimmie Johnson (126,375 mph.) y Jeff Gordon (126,375 mph.), quienes el viernes bajaron el tono de la pelea disparada por el tetracampeón en Texas y en Talladega, largarán uno junto al otro en la tercera y cuarta ubicación respectivamente

Ryan Newman clasificó quinto con 126,245 mph. Brad Keselowski, Kevin Harvick, Jamie McMurray, Brian Vickers y Clint Bowyer obtuvieron entre la sexta y décima posición de partida

"Richmond es una de mis mejores pistas, creo que por alguna razón, pero no es una de mis favoritas, y el sábado intentaremos lograr que Dave Rogers obtenga su primer triunfo como jefe de equipo en la Copa" dijo Busch, quien así ganó su primera pole de la temporada, la sexta de su trayectoria y su primera en Richmond

"Amo Charlotte, que es mi pista favorita, luego sigue Bristol, y después Chicago y Las Vegas. Richmond probablemente sea la quinta. Corro bien aquí y me gusta venir. Definitivamente es una pista muy buena, muy demandante"

"Hace que las cosas sean duras para todos: los frenos, los pilotos, los equipos en pits, el ruido aquí. Es realmente una pista entretenida y emocionante" Reutimann se había ubicado 26to. en la primera sesión de prácticas del viernes de la Copa, pero se ubicó segundo en la tanda final"

"Llegamos con una puesta a punto distinta de la que usamos la última vez que vinimos, con la intención de mejorar, y a veces cuando se arranca así, no se va por el camino que uno quiere" declaró. "Lo importante es que pudimos recuperarnos y tomamos la dirección correcto, algo que no siempre es sencillo"

Michael McDowell, Max Papis y Dave Blaney no pudieron clasificar entre los 43 pilotos que saldrán en la carrera.


1. Kyle Busch Toyota 127.077 21.247s
2. David Reutimann Toyota 126.618 21.324s + 0.077s
3. Jimmie Johnson Chevrolet 126.464 21.350s + 0.103s
4. Jeff Gordon Chevrolet 126.375 21.365s + 0.118s
5. Ryan Newman Chevrolet 126.245 21.387s + 0.140s
6. Brad Keselowski Dodge 126.239 21.388s + 0.141s
7. Kevin Harvick Chevrolet 126.133 21.406s + 0.159s
8. Jamie McMurray Chevrolet 126.121 21.408s + 0.161s
9. Brian Vickers Toyota 126.109 21.410s + 0.163s
10. Clint Bowyer Chevrolet 126.015 21.426s + 0.179s
11. Joe Nemechek Toyota 125.874 21.450s + 0.203s
12. Scott Speed Toyota 125.868 21.451s + 0.204s
13. Casey Mears Chevrolet 125.845 21.455s + 0.208s
14. Mark Martin Chevrolet 125.839 21.456s + 0.209s
15. AJ Allmendinger Ford 125.792 21.464s + 0.217s
16. Kurt Busch Dodge 125.769 21.468s + 0.221s
17. Jeff Burton Chevrolet 125.728 21.475s + 0.228s
18. Tony Stewart Chevrolet 125.698 21.480s + 0.233s
19. Juan Pablo Montoya Chevrolet 125.657 21.487s + 0.240s
20. Marcos Ambrose Toyota 125.640 21.490s + 0.243s
21. Matt Kenseth Ford 125.558 21.504s + 0.257s
22. Kasey Kahne Ford 125.447 21.523s + 0.276s
23. Joey Logano Toyota 125.389 21.533s + 0.286s
24. Elliott Sadler Ford 125.354 21.539s + 0.292s
25. Dale Earnhardt Jr Chevrolet 125.337 21.542s + 0.295s
26. Martin Truex Jr Toyota 125.302 21.548s + 0.301s
27. Sam Hornish Jr Dodge 125.278 21.552s + 0.305s
28. Carl Edwards Ford 125.238 21.559s + 0.312s
29. Regan Smith Chevrolet 125.203 21.565s + 0.318s
30. Denny Hamlin Toyota 125.116 21.580s + 0.333s
31. Bobby Labonte Chevrolet 125.093 21.584s + 0.337s
32. Paul Menard Ford 125.052 21.591s + 0.344s
33. Greg Biffle Ford 124.960 21.607s + 0.360s
34. Reed Sorenson Toyota 124.798 21.635s + 0.388s
35. David Ragan Ford 124.683 21.655s + 0.408s
36. Mike Bliss Chevrolet 124.636 21.663s + 0.416s
37. Robby Gordon Toyota 124.602 21.669s + 0.422s
38. Travis Kvapil Ford 124.229 21.734s + 0.487s
39. David Stremme Ford 124.224 21.735s + 0.488s
40. David Gilliland Ford 124.149 21.748s + 0.501s
41. Terry Cook Dodge 124.098 21.757s + 0.510s
42. Kevin Conway Ford 121.507 22.221s + 0.974s
43. Tony Raines Toyota 123.927 21.787s + 0.540s


http://www.sportlifepress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7317:kyle-busch-hace-la-pole-en-la-carrera-nascar-de-richmond&catid=115:noticias-nascar&Itemid=358

Publicado por: tenista el May 5 2010, 07:02 PM

Kyle Busch consigue su primera victoria del año


Estaba siendo una temporada algo gris de Kyle Busch. El año pasado, el pequeño de los Busch fue la gran sorpresa al no conseguir meterse en The Chase. Y este año las cosas iban por el mismo camino. Además, a pesar de que las cuatro marcas en liza han logrado victorias, los Chevrolet están un paso por delante. Incluso por encima de los Toyota que en años anteriores incluso les plantaron cara.

En la Crown Royal Heath Calhoun 400 disputada en el Richmond International Raceway (RIR), Kyle Busch hizo buena la pole position. Algo que pasa pocas veces en la NASCAR. El piloto de Joe Gibbs Racing lideró más de la mitad de las vueltas de la carrera, 226, y tan sólo Jeff Gordon pudo plantarle cara. El número #24 dominó otros 144 giros. Pero como viene siendo habitual, para decidir el ganador tuvimos que esperar hasta el final.

En esta ocasión no tuvimos un final a dos vueltas, sino que los pilotos disfrutaron de cinco para ubicarse en la mejor posición posible. Kyle Busch, que había remontado varias posiciones antes del último incidente, hizo bueno el carril exterior durante el relanzamiento y consiguió superar a Jeff Gordon para conseguir su primera victoria del año y la segunda consecutiva en Richmond.


http://www.racingpasion.com/nascar-racing/kyle-busch-consigue-su-primera-victoria-del-ano

Publicado por: tenista el May 24 2010, 02:17 PM

Kurt Busch ganó el All Star y se llevó el millón de dólares


Kurt Bush se hizo con la victoria en la All Star Race de Charlotte, la carrera que no cuenta para la clasificación Nascar pero que otorga un millón de dólares al vencedor…Kurt Busch ha sido el afortunado ganador del cheque de un millón de dólares al imponerse en el All Star Race celebrado el sábado por la noche en el Charlotte Motor Speedway. Tras un golpe contra el muro, y sacar partido de la mala fortuna de su hermano Kyle, el mayor de los Busch logra su primer All Star Race

Casi toda la acción de la noche se produjo en los momentos finales del evento, al más puro estilo NASCAR. Denny Hamlin era líder al iniciarse el último segmento de 10 vueltas, pero un contacto entre Logano y Martin provocaba un accidente múltiple, en el que se veían envueltos pilotos como Jeff Gordon, Carl Edwards o Dale Earnhardt Jr. entre otros. “Este coche era un cohete al final” – declaraba el vencedor – “Esto es grande, este es uno de los mayores eventos. Haber sido capaz de hacer esto aquí, delante de toda la organización Penske, es grande”

Cuando la bandera verde ondeó de nuevo, un incidente entre los compañeros del equipo Joe Gibbs Racing Denny Hamlin y Kyle Busch terminaba con éste último rozando el muro. Poco después, reventaba el neumático delantero derecho en la parte más rápida del circuito, lo que provocaba un accidente en el que también se veía involucrado Kasey Kahne. Busch, visiblemente enfadado, aparcaba su maltrecho Toyota enfrente del camión de su compañero Hamlin, y entraba a pedir explicaciones

Durante el incidente, Kurt Busch era capaz de rebasar a Hamlin, Johnson y a su hermano para colocarse en cabeza. El piloto del Dodge nº 2 debía sobrevivir a otros 2 reinicios, uno de ellos provocados por un trompo de Jimmie Johnson, para lograr por fin ver la bandera a cuadros y llevarse el gran premio ---- Martin Truex Jr., que lograba una plaza para luchar por el millón tras terminar segundo en una de las carreras preliminares, era también segundo al final, seguido por Joey Logano, Denny Hamlin y el vencedor de la pasada edición, Tony Stewart


http://www.sportlifepress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7717:kurt-busch-gano-el-all-star-y-se-llevo-el-millon-de-dolares&catid=115:noticias-nascar&Itemid=358

ohmy.gif

Publicado por: cies el May 24 2010, 06:39 PM

¿está TVE retransmitiendo las carreras este año?
hace tiempo que no pilo ninguna

Publicado por: tenista el May 24 2010, 08:05 PM

CITA(cies @ May 24 2010, 07:39 PM) *
¿está TVE retransmitiendo las carreras este año?
hace tiempo que no pilo ninguna



El año pasado lo hacia Teledeporte los Domingos de madrugada, este año todavia no lo se sad.gif seguro que Yossi nos saca de dudas wink.gif

Publicado por: murra el May 24 2010, 09:59 PM

Sí las dan, la otra noche ví una carrera

Publicado por: cies el May 26 2010, 10:42 PM

mecagontal
¿cuando?¿Que día?¿dia fijos de la semana-fin de semana?¿directo o diferido?

Publicado por: Sirius_spa el May 27 2010, 12:29 PM

Que yo sepa, ponen el resumen los Lunes por la noche

Publicado por: cies el May 27 2010, 06:47 PM

hoy echaron un "resumen" de la ultima carrera
de 06:00 a 07:00 de la mañana
tiene huevos la cosa angry.gif

Publicado por: tenista el Jun 19 2010, 07:32 PM

NASCAR. El certamen en el presente
by Carlos Castellá

En la actualidad la NASCAR es una estructura organizativa perfectamente consolidada, que le permite controlar tres campeonatos a nivel nacional (Nascar Sprint Cup, Nascar Nationwide Series y Nascar Camping World Truck Series) y varios regionales (Nascar México, Nascar Canadian, Nascar Wheleen Modified Series, Arca, Trans-Am etc.). No olvidemos que en USA no existen federaciones como aquí las entendemos, sino que todo se lo hacen ellos mismos a través de sociedades mercantiles y por tanto con una estructura absolutamente profesional.

Centrándonos en la NASCAR Sprint Cup, que es el campeonato más importante, en la actualidad consta de un calendario de 36 carreras, 26 de las cuales conforman la temporada regular, y las diez últimas la llamada “Chase for the Cup”, o Caza al Título. Tras las primeras 26 carreras se establece la clasificación, y de ella, los 12 primeros pasan a ser los únicos en entrar en la Caza. Para ello se les borran los puntos obtenidos hasta entonces, y se les atribuyen 5000 a cada uno, más un plus de 10 puntos por cada victoria obtenida en la temporada “regular”.

Esto es aproximadamente el doble de los puntos que se obtienen a lo largo del año, con lo cual son inalcanzables para los demás. En las últimas diez carreras la adjudicación de puntos es la misma, con lo cual los pilotos que están fuera de la Caza bloquean o restan puntos. Los aspirantes suman los puntos que les otorga su posición final en la carrera, es decir, no se hace una clasificación independiente para ellos.

En cada carrera hay 43 coches que toman la salida y puntúan todos, incluso los que abandonan. Se configuran dos clasificaciones, la de los pilotos para el campeonato, y la de propietarios de los coches, conocidos como “owner”, una figura de quien ya hablaré más adelante. Esta segunda clasificación es muy importante, ya que no siempre un coche es pilotado por el mismo piloto. Hay muchas clasificaciones menores, pero las dos más importantes son las de pilotos y la de propietarios. Las de marcas y equipos pasan casi desapercibidas, y sólo se concede una cierta importancia a la de debutantes (Rookie of the Year).

En la Nascar se califica normalmente el viernes tras una sesión de libres. La calificación se hace de uno en uno a una o dos vueltas. En caso de lluvia se suspende, y se forma la parrilla de acuerdo con la clasificación general de los propietarios de los coches (no de los pilotos, de ahí la importancia de esa clasificación entre otras cosas). Los 35 primeros tienen asegurado el puesto, y los ocho restantes dependen de una complicada “orden de méritos” que pretende evitar que en caso de lluvia se queden fuera figuras importantes. Por ejemplo, cualquier ex – ganador del campeonato, o ganador de una carrera durante la temporada, tiene preferencia para tomar la salida, aunque su tiempo no esté entre los 43 primeros, o no lo esté su coche si se suspende la calificación por lluvia.

El sábado acostumbran a tener dos sesiones de entrenamientos libres, y el domingo no hay warm up. Las carreras tienen una distancia variable, entre 300 millas en circuitos cortos, a las más habituales de 500. Por ello una carrera de la Nascar dura más de tres horas. No utilizan podium, sólo el “Victory Lane”, donde el ganador celebra el triunfo con el coche y todos los miembros del equipo.

Una característica de estas reuniones, es que normalmente se corre el mismo fin de semana la Cup y las otras dos categorías, la Nationwide y las furgonetas. Normalmente hay varios pilotos que participan en dos de estas categorías, y no precisamente de los más flojos. El año pasado Kyle Bush ganó la Nationwide, el primer título Nascar para él y para Toyota. En ocasiones en algunos circuitos sólo corre la Cup, y alguna de las otras dos no lo hace o lo hace en otro circuito. En estos casos se da la circunstancia de pilotos que se pasan el fin de semana volando arriba y abajo para participar en los dos eventos, cuyos horarios están debidamente escalonados para que no haya coincidencias.

Esta participación de nombres consagrados en la segunda categoríale da mucho valor a la misma, ya que pilotos que destacan en ella, luchando contra rivales de la Cup, son mucho más apreciados. Es como si en GP2 tomaran parte pilotos de F.1. Ganar la GP2 tendría mucho más valor del que tiene ahora, y eso es algo que antiguamente sucedía en Europa, cuando los pilotos corrían simultáneamente en las dos categorías (F1 y F2). En la Nascar esto se sigue haciendo, aunque no hay ninguna obligatoriedad. Hay pilotos que prefieren aprovechar el tiempo al máximo, otros que corrieron en la segunda categoría y ya lo dejaron, y algunos que reconocen abiertamente que ya no están para tanto trote, o dicho de otra manera, que prefieren concentrarse en la Cup.

Y también ocurre lo contrario, pilotos de la Nationwide o los Trucks que no quieren pasar a la categoría grande, bien sea porque ya son mayores, o bien porque saben que no tienen el nivel necesario. Para una buena parte de estos pilotos, sus campeonatos son su modo de vida, y los premios les permiten ir tirando sin mayores complicaciones.

Este es un campeonato muy arraigado en el Sur de Estados Unidos, y en consecuencia muy conservador. En todas las carreras se reza una oración, se escucha el himno nacional y se homenajea al Ejército. El momento más apreciado antes de la carrera es el tradicional “Gentlemen start your engines”, siempre pronunciado por algún invitado. La Nascar ha hecho muchos esfuerzos para expandirse hacia el Norte, aunque su público sigue siendo mayoritariamente del profundo sur.



http://carloscastella.wordpress.com/2010/06/17/02-%E2%80%93-nascar-el-certamen-en-el-presente/

Publicado por: Carlos Castellá el Jun 26 2010, 09:40 AM

Por si os interesa, sigo con la historia:

http://carloscastella.wordpress.com/

Saludos,

Carlos




Publicado por: tenista el Jun 26 2010, 11:17 AM

CITA(Carlos Castellá @ Jun 26 2010, 10:40 AM) *
Por si os interesa, sigo con la historia:

http://carloscastella.wordpress.com/

Saludos,

Carlos



Claro que nos interesa, siempre bonito conocer los entresijos de los certamenes.

Muchas gracias, Carlos

Publicado por: tenista el Jul 6 2010, 12:05 PM

Kevin Harvick se llevó una movida carrera Nascar en Daytona


Kevin Harvick siguió en su línea de buena suerte en la carrera de la Sprint Cup Series de la competición NASCAR que se disputó en Daytona al conseguir el triunfo después de aprovechar los accidentes que se dieron en las últimas vueltas. Harvick, líder de la clasificación general, ganó su segunda prueba del año, después de superar en la línea de meta a Kasey Kahne, Jeff Gordon y Dale Earnhardt Jr., que entraron tras él por ese orden

La accidentada carrera que tuvo que ser aplazada durante una hora media por culpa de la lluvia, al final iba a estar llena de accidentes. Entre los que participaron algunos de los grandes favoritos al triunfo como el cuatro veces campeón NASCAR, Jimmie Johnson, que al igual que el piloto colombiano Juan Pablo Montoya no tuvieron opción al triunfo

Harvick, que ya consiguió la pole al no poderse disputar la clasificación por culpa de la lluvia, aprovechó mejor que nadie las últimas vueltas cuando los coches tuvieron que parar y reiniciar la carrera debido a varias accidentes. "Creo que al final encontré la manera de estar colocado adelante cuando se reinició la carrera y eso me ayudó a conseguir el triunfo", comentó Harvick. "Ganar este prueba me ayuda no sólo a mantener el liderato sino que también da moral al equipo para seguir trabajando duro"

Harvick reconoció que tanto el viernes como la prueba del sábado por la noche habían estado marcadas por el factor suerte, que siempre estuvo de su lado. "La lluvia me dio la opción de salir primero y luego también esta noche tuvimos la posibilidad de luchar por el triunfo cuando en las últimas vueltas me encontré al frente de la carrera", señaló Harvick, que se colocó con 2.684 puntos, 212 más que Gordon (2.472) que ocupa el segundo lugar de la clasificación general

Mientras que Johnson, que ocupó el trigésimo primer puesto en la prueba disputada en el Daytona International Speedway, bajó al tercer lugar de la clasificación general con 2459 puntos, 225 menos que Harvick. Montoya iba a concluir la prueba en el vigésimo séptimo puesto para subir uno en la general y ser el vigésimo primero con 1924 puntos

Pero sigue a 146 puntos del duodécimo puesto, que ahora ocupa el estadounidense Carl Edwards (2.174 puntos) y que es el último que permite entrar en la disputa del "Chase"



http://www.sportlifepress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8356:kevin-harvick-se-llevo-una-movida-carrera-nascar-en-daytona&catid=115:noticias-nascar&Itemid=358

Publicado por: tenista el Jul 6 2010, 12:23 PM

NASCAR. Los inicios. Un poco de historia


En los años treinta se promulgó en Estados Unidos la llamada “Ley Seca” que prohibía el consumo de alcohol y el juego, y que provocó un gran movimiento de contrabando, la profusión de bares y salas de juego clandestinas y el nacimiento de organizaciones mafiosas que eran las encargadas de suministrar las materias prohibidas.

Estas organizaciones utilizaban coches especialmente preparados para transportar el contrabando, conducidos por hombres intrépidos acostumbrados a huir de la policía, como todos hemos visto alguna vez en las muchas películas de Hollywood que recrean esta situación. Aquellos conductores eran conocidos como “moonshiners” ya que el trapicheo acostumbraba a ser nocturno, y para ello eran muy útiles las noches de luna brillante. También se les conocía como “bootleggers”, contrabandistas puros y duros.

Pues bien, cuenta la leyenda que en el sur de Estados Unidos, y especialmente en Florida, al derogarse dicha Ley Seca aquellos “moonshiners” se quedaron sin trabajo, y empezaron a competir entre ellos, sin orden ni concierto, en precarias condiciones y cruzando apuestas tan ilegales como sus actividades anteriores. Algunos avispados empezaron a organizarles carreras, como es de suponer en condiciones absolutamente dispares: había quien tenía un buen circuito pero no hacía promoción y por tanto pagaba poco dinero, había quien conseguía asistencia de público en circuitos improvisados y peligrosos, los pilotos se apuntaban con los coches que tenían sin reglamento ni orden ni medidas de seguridad, y sin ninguna garantía de cobrar al acabar la carrera.

Uno de los participantes esporádicos de aquellas carreras era Bill France, propietario de una gasolinera en Miami, quien entendió que aquello podía y tenía que hacerse en condiciones legales y reglamentadas. Por ello el 14 de Diciembre de 1947 organizó una reunión en el Hotel Streamline entre varios de los organizadores y participantes de aquellas carreras, para poner orden en ellas, y dotarlas de unas normas y reglamentos. Aquel día nació la NASCAR.

Obviamente no todo el mundo estuvo de acuerdo con Bill France, y así algunos como Brutton Smith, organizador de carreras en Charlotte y zona de influencia (que es donde él vendía coches) tardó muchos años en aceptar la NASCAR, aunque ahora sea uno de sus miembros más activos y propietario de ocho de los actuales circuitos. En aquella reunión, Louis Jerome Red Volt, uno de los asistentes, ideó el nombre de NASCAR (National Association for Stock Cars Auto Racing).

Bill France basó su teoría en que todo el mundo debía ganar dinero, no sólo los organizadores o el ganador, sino también los demás participantes ya que en aquellos tiempos muchos corredores se desplazaban a las carreras durmiendo en la playa o dentro del coche porque no tenían ni para pagarse el hotel. Esta filosofía permitió a France ganarse la confianza de todas las partes, crear y desarrollar su estructura organizativa (no hay que olvidar que en USA no hay federaciones, y por tanto las organizaciones son privadas y con estructura absolutamente empresarial) e ir consolidando una organización que ha terminado siendo la más potente del automovilismo americano.

Volviendo a los orígenes, el 15 de Febrero de 1948 se corrió la primera carrera de la NASCAR en Daytona, en un circuito trazado mitad por la playa, mitad por la carretera estatal A1A y que fue ganada por Red Byron con un Ford preparado por Red Volt. El 19 de Junio de 1949 se celebró en Charlotte la primera prueba puntuable de la primera edición del campeonato, ganada por Jim Roper. El primer campeonato fue ganado también por Red Byron con un Oldsmobile tras conseguir 2 victorias y embolsarse un total de 5.800 dólares en premios. Hay que reseñar que aquel primer campeonato se celebró a ocho carreras, dos sobre asfalto y las otras seis sobre circuitos de tierra.

En 1950 ya se corrió por primera vez en un “superspeedway” asfaltado, en Darlington (South Carolina) y por primera vez a la distancia de 500 millas. El título lo ganó Lee Petty (el padre de Richard) pero Bill France lo excluyó de la clasificación cuando descubrió que había participado en carreras “piratas” (es decir, de otros organizadores). Así de drástico era Bill France, pero ello le permitió imponer su campeonato sobre el viejo estilo, y un año después, en el mismo circuito de Darlingon, ya tenía la friolera de 120 inscritos. En 1952 llegaron los primeros patrocinadores: Pure Oil y Champion Spark Plugs, marcas que aportaron 5.000 dólares para premios, y que ayudaron al despegue definitivo del certamen.

En los años cincuenta los fabricantes de coches fueron implicándose en el campeonato, Goodyear hizo su entrada oficial en 1954, y en 1955 Carl Kiekhaerfer instituyó la figura del “owner” al ser el primer propietario que inscribía los coches para que corrieran pilotos pagados y asistidos técnicamente por él y sus mecánicos. En los años ’60 la NASCAR no dejó de crecer, en una época que para muchos finalizó en 1972, año considerado oficialmente como el inicio de la era moderna de la NASCAR.

Esta fecha fue elegida debido al inicio del patrocinio de la marca de cigarrillos Winston en 1971, y de la implantación de la televisión en la misma época. La llegada de una tabaquera potente que vertió mucho dinero en el campeonato permitió la consolidación del mismo, especialmente de los equipos pequeños, ya que el tradicional reparto de dinero impuesto por France desde el principio se mantuvo. La televisión fue mostrando cada vez más interés, y en 1979 retransmitió por primera vez la Daytona 500 íntegramente. Al acabar la carrera Cale Yarborough, Bobby Allison y Donnie, hermano de éste, se liaron a puñetazos delante de las cámaras por los toques que se dieron en la carrera. Ni que decir tiene lo mucho que aquello ayudó al éxito de la retransmisión.

Ambos factores, un patrocinador generoso y la televisión, forzaron un crecimiento enorme de este campeonato hasta convertirlo en la especialidad de motor más seguida en Estados Unidos. La NASCAR alcanzó un liderato que a día de hoy, ningún otro certamen ha podido arrebatarle.



http://carloscastella.wordpress.com/2010/06/24/03-%E2%80%93-nascar-los-inicios-un-poco-de-historia/

Publicado por: murra el Jul 21 2010, 10:45 AM

Villeneuve correrá en Indianápolis este fin de semana:

http://www.nascar.com/2010/news/headlines/cup/07/16/jvilleneuve.braun.no32.indy/index.html

Será cierto que se está preparando para volver a correr el ano que viene...

Publicado por: tenista el Jul 21 2010, 07:59 PM

Circuitos y carreras
Carlos Castellá


La Nascar celebra un total de 36 carreras a lo largo del año, repartidas por todo el país, si bien una de las curiosidades es que en la mayoría de pistas se corre dos veces. Algo así como una segunda vuelta. Normalmente la segunda carrera se celebra a la misma distancia que la primera, pero se la conoce con un nombre diferente.

Hay unas cuantas excepciones. Así por ejemplo, la Daytona 500 es la prueba reina del calendario, curiosamente la primera de la temporada. Para participar en ella siempre hay exceso de inscritos, y por ello se celebra la calificación y dos carreras eliminatorias, para configurar la parrilla definitiva. Los dos primeros del qualifying conforman la primera línea de la parrilla, y los demás se colocan detrás, de acuerdo con las dos eliminatorias.

Esta carrera se celebra en Febrero. Luego, la Nascar vuelve a Daytona en Julio, en la 18ª carrera de la temporada (por eso parece una segunda vuelta al estilo futbolero) con la Daytona 400, una de las pocas que repiten que no es a la misma distancia. A partir de ahí el orden de los circuitos no es necesariamente igual, y todas las carreras cambian el nombre de la prueba, marcado por el distinto patrocinador. Así en Atlanta se corre la Kobalt Tools 500 en marzo y la Pep Boys Auto 500 en octubre.

Algunos circuitos sin embargo no repiten: el más famoso de ellos es Indianápolis, donde se corre a la distancia de 400 millas (para no confundir la carrera Nascar con “la otra”), y Homstead, en Miami, pista que cierra el campeonato estos últimos años. También se corre una sola vez en los dos trazados ruteros de Sonoma (California) y Watkins Glen (New York).

Estos dos últimos circuitos son una auténtica excepción a la regla, ya que las otras 34 carreras se corren en óvalos. Básicamente hay tres tipos: los Superspeedways, de 2 o más millas de longitud, los Intermediate, entre dos y una milla de longitud, y los Short, circuitos de una milla o menos. Bristol y Martinsville son circuitos de media milla (unos 800 metros), y sin embargo tienen un público entusiasta. Bristol, conocido como el “clip”, es el cuarto trazado con más aforo, ¡160.000 asientos! El líder de esta clasificación es Indianápolis, con 250.000 plazas.

Además de por su longitud, los óvalos se distinguen también por su forma: los “quad-oval” por tener cuatro curvas, los “tri-oval” con tres curvas, y los “oval”, con sólo dos. Cada circuito, e incluso cada curva tiene su particular “banking” o peralte, que no siempre son iguales, para añadir más dificultades a los pilotos. En dos de estos circuitos, Daytona y Talladega, se utiliza la “restrictor plate”, una placa puesta en el carburador para limitar la potencia, debido a las altísimas velocidades que se alcanzan en estos circuitos. Ello hace que las carreras sean diferentes, ya que al estar limitados, los 43 coches acostumbran a rodar toda la carrera en pelotón, valen los empujones por detrás para “acelerar” al que va delante, y se rueda a 300 km/h en tres filas repletas. No es de extrañar que al menor error ser produzca un accidente colectivo, de esos que luego salen en todos los informativos y programas de zapping, y que ellos conocen como “big one”.

Por ello cualquier piloto de ovalo, o cualquiera que lo haya probado, inciden una y otra vez en que este estilo de circuitos no es de ir dando vueltas siempre iguales, sino que cada vuelta es distinta por si misma. Además, en los últimos años, la Nascar ha ido aumentando las carreras nocturnas, desde que en 1992, en Charlotte, se celebrara la primera (Ecclestone no ha inventado nada). Casi todas estas empiezan con luz de día y terminan de noche, lo que hace las condiciones de pilotaje muy cambiantes a lo largo de las tres-cuatro horas que dura cada carrera.

ALGUNOS CIRCUITOS EN DETALLE


Al igual que Daytona, Talladega es propiedad de la Nascar, ya que fue construido por Bill France diez años después del primero. Siempre ha sido un circuito polémico, ya que en la primera carrera los pilotos lo boicotearon por su peligrosidad y hubo que llenar la parrilla con coches de otras categorías. En 1970 Paul Goldsmith y Goodyear estaban probando, y no podían dar más de 12 vueltas sin que los neumáticos se degradaran, por lo que la marca de neumáticos anunció que no acudiría a la carrera. Bill France se presentó allí horas después, hablo con Goldsmith, y éste le dijo: “hemos de reducir la potencia de estos motores en 100 CV”.

Goldsmith y Ray Nicles se fueron a sus talleres de Indiana e idearon la restrictor plate, la placa restrictora que colocada en el carburador, y con agujeros de diámetro más pequeño permite reducir la potencia a voluntad: a menos agujero, menos potencia. Fácil de regular, de comprobar y de modificar. Volvieron a Talladega, y tras comprobar que funcionaba, la carrera se celebró y la pieza en cuestión entró a formar parte de la NASCAR.

La pista de Martinsville era de tierra, construida por Carl Earles quien comprendió que el público iba poco a sus carreras a causa del polvo, así que decidió asfaltarlo. Inmediatamente pasó de tener unos pocos cientos de espectadores a tener algunos miles, incluidas las chicas, que antes no querían acudir para no ensuciar sus vestidos (este no es un comentario machista. Se lo leí al propio Earles en una antigua entrevista).

Uno de los circuitos más difíciles es el de Pocono. Pertenece a la familia Mattioli desde su construcción, alentada por Ralph Mattioli, un dentista de Filadelfia. Sus tres curvas son distintas, ya que la primera es una reproducción de la curva 1 del Trenton Speedway, pista hoy en desuso. La curva 2 es igual que la 2 de Indianápolis, y la curva 3 es como la del circuito de Milwaukee Mile. Por cierto, que la de Milwaukee se jacta de ser la pista más antigua de América, y su lema es “aquí se hacían carreras antes de que se inventaran los coches”. Y es cierto: era un hipódromo.

Algunos superspeedways como Michigan, Atlanta o Texas son extremadamente rápidos, ya que en ellos se corre sin “restrictor plate”, con lo cual, aun sin ser tan rápidos como Daytona o Talladega, el promedio es similar. Pero en ellos los coches corren más separados entre sí, y por tanto son menos peligrosos.

Watkins Glen es el circuito que presenta mayores dificultades a los pilotos de la NASCAR. El circuito neoyorkino tiene la mayoría de sus curvas a derechas, cuando los americanos siempre corren girando hacia la izquierda. Por ello resulta físicamente demoledor para ellos, y es normal que en esta carrera y en la de Sonoma (circuito muy parecido al de Laguna Seca) participen pilotos de categorías que utilizan circuitos ruteros, como la Trans-Am. Tampoco es de extrañar que el único triunfo de Juan Pablo Montoya en la NASCAR hasta la fecha tuviera lugar precisamente en Sonoma.



http://carloscastella.wordpress.com/2010/07/17/04-nascar-circuitos-y-carreras-2/

Publicado por: taz el Jul 23 2010, 07:59 PM

¿alguien sabe algun link donde seguir la carrera de este finde en indianapolis?

Publicado por: tenista el Jul 23 2010, 11:08 PM

CITA(taz @ Jul 23 2010, 08:59 PM) *
¿alguien sabe algun link donde seguir la carrera de este finde en indianapolis?



Me imagino que se podra seguir en rojadirecta.com

Teledeporte, tambien la dara aunque sea en diferido.

Publicado por: taz el Jul 28 2010, 10:49 AM

¡¡¡Que tranquilidad comparado con la jauría de otros topics!!!.
Foristas, ¡animaos a entrar por aquí hombre!
hablaremos solo de carreras, de pilotos, de circuitos, de tremendas lijadas a 200mph, de deporte en suma,
y no de politica, sanciones y montones de mierda como en la F1.
¿hace?

Publicado por: monza2001 el Jul 28 2010, 11:07 AM

CITA(taz @ Jul 28 2010, 10:49 AM) *
¡¡¡Que tranquilidad comparado con la jauría de otros topics!!!.
Foristas, ¡animaos a entrar por aquí hombre!
hablaremos solo de carreras, de pilotos, de circuitos, de tremendas lijadas a 200mph, de deporte en suma,
y no de politica, sanciones y montones de mierda como en la F1.
¿hace?


Si quieres hablamos del relato de amor que hay entre Edwards y Keselovski tongue.gif tongue.gif tongue.gif tongue.gif

Saludos

Publicado por: murra el Aug 3 2010, 01:33 PM

Carrera ahora en Teledeporte

Publicado por: taz el Aug 3 2010, 05:39 PM

Para el que se la haya perdido en la tele la repiten otros días
por ejemplo
http://www.rtve.es/tve/b/teledeporte/?dia=miercoles
el resumen -aunque sonorizado por el gran Carlos "maese" Castellá- faltan todas las movidas de los pit stops necesarias para entender porqué las posiciones estan como estan tras los "lap jumps"
Aquí podeis ver los Highlights originales
http://www.nascar.com/video/features/race_rewind/index.html

Publicado por: tenista el Aug 3 2010, 07:36 PM

CITA(taz @ Aug 3 2010, 06:39 PM) *
Para el que se la haya perdido en la tele la repiten otros días
por ejemplo
http://www.rtve.es/tve/b/teledeporte/?dia=miercoles
el resumen -aunque sonorizado por el gran Carlos "maese" Castellá- faltan todas las movidas de los pit stops necesarias para entender porqué las posiciones estan como estan tras los "lap jumps"
Aquí podeis ver los Highlights originales
http://www.nascar.com/video/features/race_rewind/index.html



Muchas gracias....

Publicado por: tenista el Aug 9 2010, 12:18 PM

Juan Pablo Montoya vuelve a saborear el triunfo en Watkins Glen





114 carreras ha tenido que esperar Juan Pablo Montoya para saborear de nuevo el dulce sabor del triunfo. Y ha sido como cabía esperar en una carrera en el circuito rutero de Watkins Glen, emulando su victoria conseguida en 2007 en el autódromo de Sonoma. El colombiano por fin tenía una prueba sin problemas ni fallos y superaba a Kurt Busch en más de cuatro segundos y medio después de completar las noventa vueltas al trazado neoyorkino.

El último lugar del podio fue a parar a manos de Ambrose mientras que Allmendinger y Carl Edwards tan solo pudieron completar el top cinco. Ninguno de ellos pudo con la superioridad mostrada por el coche número 42 que lideró la prueba durante 74 de las 90 vueltas. Con esta victoria Montoya además se acerca algo a la posibilidad de entrar en el tan esperado “chase”, aunque todavía sigue bastante lejos del líder del campeonato que sigue siendo Kevin Harvick.

"Seguimos enfocados en el objetivo de llegar a Chase y de ganar carreras. Creo que tenemos auto para seguir peleando."


Video
http://www.youtube.com/watch?v=9_OnAi8Jyt4&feature=player_embedded&fmt=6



http://www.racingpasion.com/nascar-racing/juan-pablo-montoya-vuelve-a-saborear-el-triunfo-en-watkins-glen

Publicado por: murra el Aug 10 2010, 07:56 AM

Ví la carrera, un placer volver a ver ganar a Juancho. Se le echa de menos en F1.

Deberían hacer más carreras en circuitos ruteros en la NASCAR, son más espectaculares que los óvalos

Publicado por: tenista el Aug 12 2010, 05:47 PM

05 – NASCAR. Propietarios y equipos
by Carlos Castellá


Los equipos de la Nascar tienen una configuración distinta a la que estamos habituados en Europa. Existe una figura desconocida para nosotros, que es el “owner” o propietario del coche, que en ocasiones no coincide con el propietario del equipo.

Un equipo tiene un dueño, que normalmente da nombre al mismo. Rick Hendrick lidera Hendrick Motorsports, y Jack Roush es el dueño de Roush Feenway Racing, por ejemplo. Pero dentro del equipo, cada coche es una unidad independiente: tiene su propietario, su jefe de equipo, sus mecánicos y por supuesto su piloto.

El propietario es el dueño del coche, invierte en él, busca el patrocinio y controla todo cuando acaece alrededor del mismo. Hendrick es propietario de dos de sus cuatro coches, y su esposa Mary Hendrick lo es del tercero. Por supuesto es el equipo quien controla todo lo referente a este tercer coche.

Para entender mejor lo que significa el “owner”, en este caso hay que decir que el cuarto coche, que no es propiedad de Hendrick, es el nº 48, campeón los últimos cuatro años con Jimmie Johnson al volante y cuyo propietario es…¡Jeff Gordon, piloto del nº 24 del propio Hendrick! De esta forma Gordon gasta parte de sus ganancias invirtiendo en otro coche como negocio, pero todo ello bajo el “paraguas” de Hedrick Motorsport.

De todas formas esta práctica es poco común en la Cup, pero es habitual que los pilotos famosos tengan equipos en las otras divisiones. Así Tony Stewart es propietario de varios equipos, y Dale Earnhardt Jr. tiene el suyo en la Nationwide, dirigido por su hermana Kelley, y que es donde corre Danika Patrick.

Como curiosidad histórica, Dale Earhardt padre creó su propio equipo, pero nunca corrió en él: siempre lo hizo en el de Richard Childress. En el equipo Earnhart corría su hijo, Dale Jr. pero al morir el padre, pasó a manos de su viuda Teresa (que no es la madre de Dale Jr.) y entre madrastra e hijo pronto saltaron chispas que acabaron con el alejamiento de Jr. del equipo de su padre. Mas tarde Teresa se asoció con Chip Ganassi, creando el Ganassi-Earnhardt que es donde corre Juan Pablo Montoya.

Volviendo a los “owners”, podemos decir como resumen que acostumbran a ser los propietarios de los equipos, o en ocasiones son personas directamente relacionados con ellos (como puede ser la esposa) pero a veces son personajes independientes, que simplemente invierten su dinero en un coche de la NASCAR.

Dentro de esta estructura autónoma que es cada coche dentro de un equipo, es muy importante el papel del “Crew Chief” o jefe de grupo. Cada coche y piloto tiene el suyo, y forman una unidad muy particular. El papel del Crew Chief” es el de ingeniero de pista (normalmente lo es): es quien decide junto al piloto como se prepara el coche, que estrategia se debe plantear, e irla cambiando sobre la marcha.


También es importante destacar que normalmente, el grupo de mecánicos que cambia ruedas y reposta es exclusivo para cada coche (la mayoría de las veces entran todos juntos a boxes) no son los mismos mecánicos que arreglan o preparan el coche, y son conocidos como “Pit Crew”. Es potestad también del “Crew Chief” tener preparado a este grupo de hombres que normalmente viajan a la carrera el mismo domingo por la mañana. Son gente que en caso de equipos grandes, entrenan varios días a la semana en la sede del equipo.

Otro personaje importante en un equipo es el “Spotter”. Este es un miembro del grupo que se coloca en lo alto del ovalo, y por radio va informando al piloto de lo que ocurre a su alrededor. En cierta forma es su retrovisor, ya que los coches NASCAR llevan uno interior y en algunos casos uno muy pequeño semi exterior. El Spotter es quien le avisa de que le atacan, como cubrirse, e incluso le aconseja la trayectoria a escoger, ya que en los óvalos siempre hay como mínimo dos: “up” rozando el muro, o “down” , por la línea interior, aunque en algunos circuitos puede haber también trayectoria central. También es habitual cambiar de una a otra de forma progresiva, bien sea para aprovechar mejor las condiciones de la pista, bien para cortar la trayectoria al rival. Para hacerlo correctamente, el dictado del Spotter es fundamental.

Los equipos grandes se fabrican sus coches de acuerdo con el reglamento, e incluso se preparan ellos mismos los motores. Aunque estén fuertemente ligados a una de las cuatro marcas participantes (Chevrolet, Ford, Dodge y Toyota), podrían seguir corriendo tranquilamente sin el apoyo de éstas. Las marcas no participan directamente, sino que lo hacen a través de sus equipos. Ello significa que dos equipos pueden correr con coches de la misma marca, pero no tienen ninguna relación entre ellos ni se produce el menor intercambio de información: tienen el mismo coche, pero son rivales a todos los efectos.

De esta manera la Nascar no depende de los fabricantes. Su estructura se basa en los equipos, algunos de los cuales son tan grandes que fabrican para otros. Hendrick suministra los coches para el equipo Stewart-Hass, y se dice que una de las razones de la mejoría de Montoya el año pasado se debió a que el equipo Earnhardt-Ganassi empezó a fabricarse sus propios chasis y dejó de adquirirlos a otro. También influyó el hecho de que consiguieron un nuevo túnel de viento muy eficaz, el que tenía en propiedad el Estado de Pennsylvania, denominado Lauren Hill. La victoria de Jimmie McMurray en la Daytona 500 y en la Indianápolis 400 de este año parece confirmar esta teoría.

Hendrick es en estos momentos el equipo más potente: no sólo fabrica chasis, sino que también tiene su propia división de preparación de motores. Es un equipo de 580 personas, con túnel de viento, potro 7-postring que funciona 24 horas al día, tres aviones Saab de 50 plazas y un test team de 20 personas. Sus “crews” entrenan tres días a la semana en la propia sede del equipo con una estructura especialmente preparada para ello. Total, que tiene poco que envidiar a los equipos de Fórmula 1.



http://carloscastella.wordpress.com/2010/08/06/05-nascar-propietarios-y-equipos/

Publicado por: tenista el Sep 3 2010, 10:12 PM

06 – NASCAR. Banderas y repostajes
by Carlos Castellá

Una de las peculiaridades de las carreras americanas, de la modalidad que sean, es que las banderas amarillas comportan automáticamente la salida del Pace Car, especialmente en las carreras en óvalo. Y cualquier circunstancia, por nimia que sea, provoca inmediatamente la bandera amarilla.

Ello tiene su lógica si pensamos en la naturaleza de este tipo de circuitos. No hay escapatorias ni curvas lentas, y por tanto las velocidades son muy elevadas. Se rueda siempre en pelotón y en varias filas, por lo que es impensable rescatar un coche o limpiar la pista con la carrera en marcha.

Lo cual también va muy bien para el espectáculo, ya que cada bandera amarilla significa Pace Car, y éste a su vez significa reagrupamiento de los participantes, que significa reiniciar la carrera cada x número de vueltas, y garantizar así aquello de “the show must go on”, el “show debe continuar”.

Cuando aparecen las banderas amarillas, es muy común que se produzca una entrada masiva a los boxes, que también forma parte del espectáculo. En estos casos el proceso es el siguiente: cuando se produce la anomalía o accidente, automáticamente aparecen las banderas y luces amarillas. Los pilotos reducen la velocidad, y durante dos o tres vueltas ruedan a la espera de que se abran los boxes. Cuando esto ocurre, entran los pilotos que están en la misma vuelta que el líder, y en la siguiente lo hacen los que ya van doblados. Una vez terminada la operación, Dirección de Carrera se asegura de que todos estén en posición antes de relanzar la carrera, que se hace siempre con una bandera verde, al igual que la salida.

En las carreras NASCAR una buena parte del espectáculo lo dan estas paradas en boxes, en las que entran todos a la vez, por ello cada coche tiene su propio equipo de cambiadores. Las ruedas van fijadas con cuatro tornillos y el coche se levanta ¡con un gato manual! Ello hace muy importante el trabajo de estos hombres, cuyos pilotos ganan y pierden posiciones según su habilidad.

Normalmente el grupo lo forman siete personas: el jackman, que es quien levanta el coche primero por un lado y luego por el otro. Dos cambian neumáticos y dos los mueven, y hay dos para el repostaje, que es por gravedad. Ocasionalmente puede haber un octavo encargado de labores menores, como limpiar el radiador, dar de beber al piloto (que lleva comida y bebida dentro del coche, así como la inevitable gorra para llevarla puesta al salir) o limpiar el parabrisas.

En ocasiones el crew chief, el piloto o ambos pueden decidir cambiar sólo dos neumáticos, lo que significa un notable ahorro de tiempo y ganar un buen número de posiciones. Normalmente esta es una táctica arriesgada que pocas veces da resultado.

En la Nascar, el primero con vuelta perdida recibe lo que se llama un “free pass”, y se le permite desdoblarse. Esto se hace porque habitualmente la aparición de banderas amarillas provocaba que el primer doblado no las obedeciera hasta después de superar al líder. Esta norma se impuso en 2003, cuando Casey Mears se empotró contra el coche de Dale Jarrett y le hizo perder la carrera. Oficialmente se le llama “free pass” pero todo el mundo lo conoce como “lucky dog”, cuya traducción más fiel podría ser “ca**on afortunado” .

Y por último señalar que a menudo aparecen banderas amarillas injustificadas, por “suciedad en la pista” o cualquier otra excusa. En estos casos, las vueltas antes de entrar en boxes a veces se alargan más de la cuenta, pero la razón es que la televisión está en pausa publicitaria, y hasta que no vuelven a conectar no se reinicia el proceso. Sin embargo nadie rechista, ya que esto forma parte del juego y como es algo muy habitual, todos lo aceptan. En ocasiones también este tipo de paradas “técnicas” ha provocado que algún doblado se haya quedado en pista liderando la carrera, y que la llegada de la lluvia en ese momento le haya dado una inesperada victoria. Matt Kenseth ganó así la Daytona 500 en 2009, y Joey Logano y David Reutimann consiguieron su primera victoria también en 2009 por la misma circunstancia.

Además de las banderas amarillas, en la NASCAR son muy comunes la bandera verde (salida o resalida) y la blanca (última vuelta). Casi nunca se utiliza bandera azul, ya que aunque un piloto vaya a ser doblado, tiene derecho a intentar evitarlo, porque una bandera amarilla a tiempo significaría volver a la cola del pelotón reagrupado y recuperar todo el terreno perdido. Sólo si un coche lleva muchas vueltas de retraso (por avería o accidente) o va especialmente lento, se le enseña la bandera azul con aspas amarillas.

El año pasado la NASCAR decidió que ninguna carrera podía terminar liderada por el Pace Car (salvo lo explicado antes por la lluvia). De este modo, si un accidente obliga a salir al Pace y se cumple la distancia mientras éste está en pista, la carrera no termina como se había hecho siempre. Ahora se utiliza lo que se llama “triple bandera”, esto es la green, white and chequered flag. Al terminar el periodo de Pace Car se añaden dos vueltas para acabar la carrera en competición: bandera verde de resalida, blanca de última vuelta y bandera a cuadros de final de carrera, aunque ya se haya cumplido la distancia reglamentaria.



http://carloscastella.wordpress.com/2010/09/01/06-nascar-banderas-y-repostajes/

Publicado por: taz el Sep 14 2010, 01:33 PM

La F1 es un montón de mierda que cada vez huele peor
¿estais quemaos de F1? angry.gif

sumaros al carro de la NASCAR! biggrin.gif
este es vuestro topic!! wink.gif
Aquí se viene a disfrutar!!! cool.gif
un enlace a la ultima carrera
http://www.nascar.com/video/cup/2010/post_race/race_rewind/09/12/cup_ric2_rewind.nascar/index.html
rolleyes.gif

Publicado por: tenista el Sep 18 2010, 11:53 AM

NASCAR en directo en Teledeporte
Posted on 18/09/2010 by Carlos Castellá

Bien, nos hemos hecho esperar, pero al fin puedo publicar el calendario (oficioso) de las retransmisiones en directo de aquí a final de temporada de la copa Sprint de NASCAR.

http://carloscastella.files.wordpress.com/2010/09/los-12-de-2010.jpg?w=640&h=339

Dejadme hacer la salvedad de que este calendario es el más probable, pero como podéis imaginar, en última instancia quien manda es la programación de la cadena, siempre sujeta a cambios de última hora. Pero si no ocurre nada grave, el calendario definitivo queda así:


26 de Septiembre Dover DIRECTO
3 de Octubre Kansas DIRECTO
10 de Octubre Fontana Resumen
16 de Octubre Charlotte Resumen
24 de Octubre Martinsville DIRECTO
31 de Octubre Talladega Resumen
7 de Noviembre Texas Resumen
14 de Noviembre Phoenix DIRECTO
21 de Noviembre Homstead DIRECTO


También quiero hacer la salvedad que la programación de la cadena coincide con algún comienzo de carrera, pero estaréis de acuerdo conmigo en que lo bueno de estas carreras no es el principio.

No sabemos cuanto nos vamos a perder, ni en que carreras, pero Toni y yo (y Ricard, que supongo que nos acompañará para traducir en directo) preferimos algún corte en el comienzo que no hacer falsos directos o alguna otra cosa rara.

Espero que seáis comprensivos con eso y no nos machaqueis, es importante que tengamos una buena audiencia para que podamos seguir haciendo NASCAR en el futuro.


http://carloscastella.wordpress.com/2010/09/18/nascar-en-directo-en-teledeporte/

Publicado por: taz el Sep 24 2010, 01:15 PM

Si quereis desintoxicaros de tanta mierda en la F1
este domingo a las 19:00 en directo
automovilismo del bueno con el gran Carlos Castellá

Publicado por: tenista el Sep 24 2010, 04:21 PM

CITA(taz @ Sep 24 2010, 02:15 PM) *
Si quereis desintoxicaros de tanta mierda en la F1
este domingo a las 19:00 en directo
automovilismo del bueno con el gran Carlos Castellá



¿En teledeporte?

Publicado por: BITTER el Sep 24 2010, 05:17 PM

CITA(tenista @ Sep 24 2010, 05:21 PM) *
¿En teledeporte?

Síp. No dan la salida en directo, creo, pero el resto de la carrera sí.

Publicado por: lemec el Sep 24 2010, 05:25 PM

yo lo he intentado, lo juro, pero los ovales pueden con migo, Watkins, Sonoma ... todavia ... pero son los menos y la realizacion de la retrasmision podria mejorar wink.gif

Publicado por: taz el Sep 24 2010, 07:21 PM

lemec yo tambien pensaba así antes pero...
es que la sola presencia de maese castellá ya motiva
y luego que ver 43 coches rodando a mas de 300Km/h pegados como lapas,
esos paralelos, lijadas, toques a la Ben Hur y derrapajes a esas velocidades
son de poner los pelos de punta
y eso solo es posible en los ovales
en los ruteros el peloton se rompe muy rapido

¿tu recuerdas el A1-ring viejo? no era un oval pero era un espectaculo con coches rodando en grupo a rebufos
¿y el viejo hockenheimring? no tanto como el anterior pero había rebufos y lijadas por un tubo





Publicado por: tenista el Sep 24 2010, 09:58 PM

Yo soy muy nuevo en el mundo de la Nascar, pero puedo decir que procuro ver las carreras ya sean en directo o grabadas. Es una pasada la cantidad de coches, de buenos pilotos, de espectaculo y de situaciones que se dan........tambien es verdad que los ovalos aburren un poco, pero con paciencia hasta gusta.

Publicado por: taz el Sep 25 2010, 10:03 AM

pues si hablamos de aburrimiento buufffffffff
yo que quereis que os diga
carreras mas aburridas que las de F1 no conozco otras
procesiones infumables donde ver un adelantamiento es un acontecimiento planetario
para dormir la siesta del domingo por la tarde están muy bien
y los pocos que no se duermen cantando el "que llueva que llueva la virgen de la cueva" para poder ver una carrera de coches como dios manda

Publicado por: tenista el Sep 26 2010, 07:54 PM

Pedazo de retransmision la de ahora mismo de la Nascar, un saludo para nuestro foro señor Castella wink.gif

Publicado por: taz el Sep 27 2010, 10:53 AM

CHE SPECTACOLO!!!
con guiño de Maese Castellá a los internautas que le "ayudan" incluido
eso sí que es saber ganarse a la audiencia Señores
y no lo del calvo llamando ignorantes a los que no les guste Alonso

Publicado por: Carlos Castellá el Sep 29 2010, 10:33 PM

Gracias colegas, se agradece saber que hay buenos aficionados al otro lado.

Publicado por: tenista el Sep 29 2010, 11:02 PM

CITA(Carlos Castellá @ Sep 29 2010, 11:33 PM) *
Gracias colegas, se agradece saber que hay buenos aficionados al otro lado.



Gracias a ti, por hacerlo posible.....

Publicado por: taz el Oct 5 2010, 04:40 AM

Para el que no la vió el domingo
y para los que quieran ver algo mas de lo que se vió el domingo en teledeporte que ya les vale,
eso sí parece que a los comentaristas es a los primeros que no les gustó lo que pasó
al final es cosa de audiencias
si nos animamos y lo vemos nos darán mas
si pasamos acabaran quitandola
y es una pena porque es un verdadero espectaculo

15 minutos de luchas cuerpo a cuerpo a 200 mph
(toques y venganzas en pista incluidas)
http://www.nascar.com/video/cup/2010/post_race/race_rewind/10/03/cup_kan_rewind.nascar/index.html

Publicado por: tenista el Oct 18 2010, 04:34 PM

Jamie McMurray gana la carrera Nascar de Charlotte


Jamie McMurray, con un Chevrolet de la organización de Earnhardt Ganassi Racing, sumó un nuevo gran resultado al vencer en la Bank of America 500 de la Copa Sprint en Charlotte Motor Speedway, escenario de la quinta fecha de la Caza por la Copa

McMurray superó a Kyle Busch en un reinicio por la punta a 20 vueltas del final para alejarse y llevarse la bandera a cuadros en la pista donde hace ocho años venció por primera vez en la máxima categoría de Nascar

Kyle Busch, el piloto que más vueltas lideró con 218 de las 334 disputadas, terminó en la segunda posición, conteniendo a Jimmie Johnson, quien fue tercero después de recuperarse de un trompo en la primera parte de la competencia. El cuatro veces campeón reinante de la Copa ahora lidera la Caza con 41 puntos de ventaja sobre Denny Hamlin, cuarto en la competencia del sábado por la noche

Kevin Harvick, David Reutimann y David Ragan completando los diez primeros lugares. El colombiano Juan Pablo Montoya debió conformarse con ser 11º al momento de la bandera a cuadros.


http://www.sportlifepress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9726:jamie-mcmurray-gana-la-carrera-nascar-de-charlotte&catid=115:noticias-nascar&Itemid=358

Publicado por: taz el Oct 21 2010, 09:03 PM

Estaba previsto un pedazo de directo para este finde pero al final lo han quitado
y los resumenes los han pasado a las 01:45 AM y 06:00AM de la misma madrugada

¡¡¡ya le vale a los que mandan en teledeporte!!!
el Sr Castellá (el locutor experto) no lo dice abiertamente pero yo creo que tiene un cabreo encima que paqué

pos nada a buscar el directo por internet
si lo encuentrais poned el link aquí

Publicado por: tenista el Oct 21 2010, 09:12 PM

CITA(taz @ Oct 21 2010, 10:03 PM) *
Estaba previsto un pedazo de directo para este finde pero al final lo han quitado
y los resumenes los han pasado a las 01:45 AM y 06:00AM de la misma madrugada

¡¡¡ya le vale a los que mandan en teledeporte!!!
el Sr Castellá (el locutor experto) no lo dice abiertamente pero yo creo que tiene un cabreo encima que paqué

pos nada a buscar el directo por internet
si lo encuentrais poned el link aquí



No importa, luego lo vuelven a poner en diferido y a veces, para los que trabajamos a turnos, esta bien wink.gif

Publicado por: jjturbo el Oct 26 2010, 04:59 PM

"Movilización pro NASCAR"... http://ellincedelpaddock.com/?p=4373

Como bien ha dicho taz.... la cosa está que trina. Asi que cuantos más seamos, mejor, porque me temo que la cosa pinta muy mal de cara al año que viene.

Una cosa... creo que es importante no mencionar a Carlos Castellá en la queja, porque él no tiene nada ver con lo que está pasando y ante todo hay que mirar por su nombre.

Un saludo.

Publicado por: palatoos1 el Oct 26 2010, 08:59 PM

xastamente, maese Castella, un idolo de masas...


Yo reconozco que no soy muy pro-nascar, pero lo cierto es que el otro dia mientras comia en un restaurante me trague una carrera casi entera, y como no, los comentarios de Castella, un tio que vale su pero en Oro.

Publicado por: jjturbo el Oct 28 2010, 05:21 PM

Creado grupo de facebook, "No somos 4"... http://www.facebook.com/home.php?sk=group_157258197645183&ap=1

Publicado por: taz el Oct 30 2010, 01:30 AM

Karnaplosky que es un hacha buscando free-links probablemente encontrará el del SUPER directo de SUPERtalladega este finde
permaneced atentos a su blog
http://www.paranerdos.com/2010/10/27/%C2%A1%C2%A1hoygan-%C2%A1%C2%A1que-nos-joden-la-nascar/#comments

a los de teledeporte ya les vale
el mismo partido de tenis repetido 3 veces, las carreras de motos otras tantas, ademas de poner las de años pasados
tener para NASCAR unos comentaristas que le dan 100.000 vueltas a los de la F1
y hacer esto
matarlos era poco
angry.gif angry.gif angry.gif angry.gif

Publicado por: taz el Oct 30 2010, 06:22 PM

ahora mismo la qualy de la NASCAR-Talladega SuperSpeedway
link
http://www.justin.tv/ikilledkenny24#/w/508080880

Publicado por: tenista el Oct 30 2010, 06:58 PM

Podremos ver la carrera? sad.gif

Publicado por: taz el Oct 30 2010, 07:08 PM

por teledeporte seguro que no
espero que el link funcione tambien mañana para la superSpeedRace (carrera)
eso sí,
echaremos de menos los grandisimos comentarios de Carlos Castellá, Toni Burón y Ricard Sierra
siempre correctos y respetuosos con todos los pilotos
y lo que se aprende con ellos!!!!

Publicado por: tenista el Oct 31 2010, 12:52 PM

NASCAR. Patrocinadores y cambios de decoración
Publicado el 27/10/2010 por Carlos Castellá

Ya explicamos en el capítulo anterior que cada coche es una unidad independiente, pese a que varios están englobados en un mismo equipo. Esta independencia provoca una de las cosas más extrañas a los ojos europeos: los coches de un mismo equipo van decorados de forma diferente.

Normalmente un patrocinador o una marca comercial apoyan a un solo coche, lo que provoca esta circunstancia antes mencionada. También por ello el concepto de órdenes de equipo es muy vacuo en la Nascar. Cada piloto defiende sus intereses como en cualquier otra categoría, pero evidentemente también los de su patrocinador y los de su propietario, con lo cual muy pocas veces se ven labores de equipo, y ya no digamos órdenes, algo casi sacrílego.

Sí es normal el intercambio de información técnica dentro del equipo, o el hacerse pequeños favores, como ceder el liderato a un compañero para que marque el “bonus” de liderar una vuelta. Pero normalmente no hay amigos, y aunque estrellarse entre ellos está mal visto, no es del todo sancionable internamente, ya que los intereses pueden ser muy distintos.

Otra cosa chocante es el constante cambio de decoración de los coches. Los “Paint Scheme” antes de cada carrera son habituales: ofrecer a los espectadores los cambios de decoración que presentarán los coches en la carrera para que el público y los telespectadores puedan reconocerlos.

Esta costumbre viene dada por los constantes cambios de patrocinador. En muchas ocasiones el principal de un coche tiene determinados intereses en diversos Estados, pero no en todos. Por ello patrocina un coche para X número de carreras, dejando las demás libres. Si el propietario encuentra otro patrocinador para esas carreras, cambia la decoración del coche y ya está. Los patrocinadores esporádicos también son frecuentes, especialmente en los equipos pequeños, empresas locales o regionales que aprovechan la llegada de la Nascar para publicitarse en su zona de influencia.

En otras ocasiones, es la misma empresa quien disponiendo de diversas marcas, prefiere potenciar una u otra en tal o cual carrera, y por ello varía la decoración según donde se encuentre la Nascar, o bien por diversas razones no les interesa patrocinar todas las carreras. Un ejemplo es el del US Army, que patrocina el coche de Newman. Las carreras de la Nascar son retransmitidas a todas las bases americanas en el extranjero, con una audiencia potencial de 800.000 espectadores. Pero por cuestiones de horarios, el patrocinio no es para todo el campeonato, y en algunas carreras Newman luce otros colores. No deja de ser paradójico que el patrocinio no sea completo, ya que Ryan Newman puede presumir de tener el patrocinador más poderoso del mundo: ¡nada menos que el ejército americano!

En caso de que el patrocinador no sea muy generoso, y su presupuesto no cubra todo el campeonato, un participante puede saltarse cuantas carreras desee. Es decir, no existe la obligatoriedad de participar en todas, y es muy normal que incluso antes de empezar la temporada, un equipo ya sepa que va a participar en un determinado número de citas solamente.

Y esto pasa también con los corredores. Hay equipos pequeños cuyos pilotos aportan patrocinadores para unas pocas carreras, y se van intercambiando entre ellos. Y así un mismo coche (o mismo número como ya vimos en capítulos anteriores) es pilotado por dos o tres pilotos a lo largo de la temporada. Y además esto genera los llamados “Start and park”, coches que califican, toman la salida y abandonan pronto, pero no por avería, sino para no gastar material. Así cobran algunas primas, pero no gastan en neumáticos, repuestos etc. intentando sobrevivir hasta la llegada de tiempos mejores… o del cierre definitivo.

A veces este tipo de cambios se producen también en el seno de equipos más fuertes, pero con otra intención: ir rodando a pilotos jóvenes. Normalmente la Nationwide y las furgonetas corren el mismo fin de semana que la Nascar, pero no siempre. Estos son los casos en que se puede dar una oportunidad a los jóvenes, y al mismo tiempo un descanso a los veteranos. O simplemente el patrocinador que tienen en la Nationwide desea que su piloto haga algunas carreras de la Cup, bien sea para ayudarle, bien sea por intereses comerciales propios.


http://carloscastella.wordpress.com/2010/10/27/08-nascar-patrocinadores-y-cambios-de-decoracion/

Publicado por: taz el Oct 31 2010, 06:17 PM

el link de ayer no funciona
hay otro pero me da miedo ponerlo y que lo cierren
buscan por paginas relacionadas con la de ayer en la qualy

Publicado por: tenista el Oct 31 2010, 09:01 PM

Me imagino, que al menos mañana o pasado mañana, echaran la carrera en teledeporte en diferido angry.gif

Publicado por: taz el Nov 1 2010, 05:59 PM

sí, pero esta vez putean un poquito menos
en vez de a las 01:45 y repeticion a las 06:00
es hoy a las 00:30 y repeticion a las 10:00
http://www.rtve.es/tve/b/teledeporte/
http://www.rtve.es/tve/b/teledeporte/?dia=martes

Si normalmente la NASCAR es un espectaculo este fin de semana fue de cine
las furgonetas el sabado ya fueron la hostia
y los de la sprint cup el domingo fueron la rehostia
hubo de todo
adelantamientos de 3, 4 y hasta 5 en paralelo
hachazos en pista a tuti plen
y para rematar CASTAÑAZOS, no podían faltar un par de buenos "big ones"

Para aburrirse viendo carreras tacticas ya está la F1.

Publicado por: taz el Nov 7 2010, 09:46 PM

para rematar este domingo tan RACING: motos, F1, ...
pedazo de retransmision desde TEXAS
http://www.justin.tv

Publicado por: taz el Nov 8 2010, 02:04 AM

esta vez las peleas entre pilotos llegaron a las manos
mecanicos de un pilloto que se van a hacer el pit-stop de otro
4 horas de espectaculo (si si 4!!!)
y nuevo lider de campeonato
http://www.nascar.com

Publicado por: taz el Nov 14 2010, 10:01 PM

¿se acabó la temporada?
noooooooooooooo
aquí seguimos con la fiesta
carrerron ahora mismo en Phoenix
De momento el link funciona
http://es.justin.tv/new2it_newz#/w/553946912

Publicado por: taz el Nov 16 2010, 07:02 PM

mañana miercoles 17/11 a las 16:15 carrera en diferido pero COMPLETA
con los comentarios del maestro Castellá
http://carloscastella.wordpress.com/2010/11/16/nascar-en-directo-en-teledeporte/#comment-1892

Publicado por: tenista el Nov 17 2010, 07:18 PM

CITA(taz @ Nov 16 2010, 07:02 PM) *
mañana miercoles 17/11 a las 16:15 carrera en diferido pero COMPLETA
con los comentarios del maestro Castellá
http://carloscastella.wordpress.com/2010/11/16/nascar-en-directo-en-teledeporte/#comment-1892


Carrera no, ha sido un carreron con un desenlace totalmente inesperado que pone el campeonato al rojo vivo.

Publicado por: _Erredege_ el Nov 17 2010, 07:27 PM

CITA(tenista @ Nov 17 2010, 07:18 PM) *
Carrera no, ha sido un carreron con un desenlace totalmente inesperado que pone el campeonato al rojo vivo.


No he podido ver el final, pero lo mejor, sin duda, los comentarios.

Publicado por: tenista el Nov 18 2010, 08:25 PM

CITA(_Erredege_ @ Nov 17 2010, 07:27 PM) *
No he podido ver el final, pero lo mejor, sin duda, los comentarios.


Como siempre, Carloooooooooooooos como hay que hacer para que la F1 adopte algo parecido a las banderas amarillas wink.gif , que por cierto las sacan con nada ohmy.gif

Publicado por: Carlos Castellá el Nov 19 2010, 12:52 PM

Y mira que lo hacen facil, sencillo y claro. La F1 monta un cirio cada vez que sale a pista, e incluso este año, indirectamente, ha sentenciado el campeonato.

A ver si ahora aprenden dos cositas: cuando sale, el pit lane cerrado hasta que estén agrupados. Así se evitaría lo de Valencia y lo de Abu Dhabi.

Y cuando ya esté todo listo, los coches colocados de acuerdo con la clasificación, con los doblados detrás, para reiiciar la carrera de anera emocionante, que es lo que el público quiere: acción.


Publicado por: _Erredege_ el Nov 19 2010, 01:07 PM

CITA(Carlos Castellá @ Nov 19 2010, 12:52 PM) *
Y mira que lo hacen facil, sencillo y claro. La F1 monta un cirio cada vez que sale a pista, e incluso este año, indirectamente, ha sentenciado el campeonato.

A ver si ahora aprenden dos cositas: cuando sale, el pit lane cerrado hasta que estén agrupados. Así se evitaría lo de Valencia y lo de Abu Dhabi.

Y cuando ya esté todo listo, los coches colocados de acuerdo con la clasificación, con los doblados detrás, para reiiciar la carrera de anera emocionante, que es lo que el público quiere: acción.


Muchas gracias por tu trabajo. Eres un crack!


Publicado por: taz el Nov 20 2010, 10:21 AM

Este domingo a las 12 de la noche ...
¡¡¡ultima carrera del campeonato COMPLETA en teledeporte con los comentarios de maese Castellá y cia!!!

El final mas apretado de la historia de la NASCAR
los tres primeros (Denny Hamlin, Jimmie Jonhson y Kevin Harvick) separados por tan solo 33 puntos
con el sistema de puntuacion NASCAR esto es practicamente un "el que gane la carrera gana el campeonato"

Si el final de la F1 fue emocionante preparad las palomitas porque este va a ser ....
...LA BOMBA

maese
ya veo que sigues leyendo este que hace años fue tambien "tu foro"
gracias por seguir ahí

Publicado por: tenista el Nov 20 2010, 10:59 PM

Gracias Carlos.

La carrera me pilla de lujo, salgoa las 22:00H de trabajar wink.gif

Publicado por: taz el Nov 21 2010, 02:33 PM

Para ir abriendo boca para lo de esta noche
Podemos ir viendo....

la carrera de furgonetas
http://www.justin.tv/nascarboy14/b/274189020

y la los de la Nationwide (2ª division)
http://www.justin.tv/nascarboy14/b/274251664
http://www.justin.tv/nascarboy14/b/274259751

Publicado por: taz el Nov 22 2010, 03:53 AM

bueno, pues las 04 de la madrugada y aquí al pie del cañon
5 titulo seguido para Jimmie Johnson
emocion a raudales

Publicado por: tenista el Nov 22 2010, 11:49 AM

No pude ver la carrera, el peque manda, pero ya he leido que Johnson tiene el quinto titulo. Heber si subis algun enlace para poder verla en diferido.

Publicado por: taz el Nov 22 2010, 01:14 PM

Amigo tenista
la que te perdiste!!!!
ohmy.gif huh.gif blink.gif sad.gif angry.gif (evolucion de mi estado de animo durante la carrera)

Ese link
http://www.justin.tv
hay un boton GORDO GORDO que pone EXPLORE
busca por "NASCAR 2010 Homestead Ford 400"
o cualquier combinacion que excluya-simplifique alguna de esas palabras
bucea un poco entre el listado que sale y tiene que aparecer
¡¡¡venga va, tú puedes!!!
wink.gif

Mírate la programación de teledep... digo TELETENIS, en web no vaya a ser que la repitan por la semana y así puedes escuchar al maese Castellá

Publicado por: tenista el Nov 23 2010, 12:16 AM

CITA(taz @ Nov 22 2010, 01:14 PM) *
Amigo tenista
la que te perdiste!!!!
ohmy.gif huh.gif blink.gif sad.gif angry.gif (evolucion de mi estado de animo durante la carrera)

Ese link
http://www.justin.tv
hay un boton GORDO GORDO que pone EXPLORE
busca por "NASCAR 2010 Homestead Ford 400"
o cualquier combinacion que excluya-simplifique alguna de esas palabras
bucea un poco entre el listado que sale y tiene que aparecer
¡¡¡venga va, tú puedes!!!
wink.gif

Mírate la programación de teledep... digo TELETENIS, en web no vaya a ser que la repitan por la semana y así puedes escuchar al maese Castellá



Ahora mismo asi es, Teletenis y encima gana Nadal wink.gif


Buscare, buscare y si no espero que maese Castella nos suba algun link wink.gif

Publicado por: tenista el Nov 25 2010, 11:21 PM

Tres años de NASCAR
Carlos Castellá

Sería sobre el 15 de febrero de 2008: el equipo SEAT Sport estaba en el Jarama para dos días de test, y como ocurría en estos casos, Odón Martí, jefe de Prensa del equipo, iba a estar presente en los mismos. Como estábamos en plena pretemporada y yo era uno de los colaboradores de Odón en ese departamento de prensa, aproveché la circunstancia para ir al Jarama yo también.

La idea era pasar un par de días con el equipo, para charlar con uno y otros y poder ver de cerca el fabuloso SEAT León TDI que le daría a la marca dos títulos mundiales, después despreciados y vilipendiados por la nueva cúpula directiva. Pero esa es otra historia.

Volviendo a la mía, mientras estábamos en camino sonó mi teléfono, y al otro lado Toni Burón, tras los saludos de rigor, me soltó a bocajarro: “¿puedes venir el domingo por la noche a retrasmitir en directo la Daytona 500 del campeonato NASCAR?” Tras unos segundos para reponerme de mi estupefacción, le respondí que se había vuelto loco, que si sabía lo que estaba diciendo, que esa era una carrera de casi cuatro horas con la tira de coches, que todos los pilotos eran americanos y casi todos desconocidos, y que era imposible preparar esa carrera en sólo cuatro días. Le pregunté, “¿sabes lo que eso significa?” su respuesta me desarmó: “No, pero se que el único que lo sabe y es capaz de ayudarme en una retransmisión como esta eres tú. Si no vienes, presento mi renuncia a hacerla.”

Ante tal respuesta no tuve más remedio que aceptar, así que me pasé los dos días de “test” enchufado a Internet. ¡La de años que hacía que no le prestaba la más mínima, pero la más mínima atención a la NASCAR! Creo que desde la muerte de Earnhardt, seis años antes, no había mirado ni un resultado. Así que los dos días de “test” y de confraternización con los hombres de SEAT Sport fueron sustituidos por una frenética búsqueda de datos de la NASCAR, con pequeñas pausas para dedicarme a lo que me había llevado verdaderamente hasta allí.

Después aún me quedó el viernes, que dediqué principalmente a remover todos mis archivos personales en busca de más información, y el sábado, día en que ya no hice más. Estaba agotado, así que decidí no mirar absolutamente nada en todo el día, descansar y dedicarme a otras cosas. Y el domingo por la mañana repasé todo lo que había acumulado, pero sabiendo que no valía la pena esforzarme: lo que ya tenía asimilado en la memoria serviría si llegaba el caso, pero lo que no, no valía la pena intentar memorizarlo o tenerlo por escrito, porque estas cosas no hacen más que embarullar una retransmisión.

Ni que decir tiene que la primera experiencia fue dura, ya que Tony y yo hacía muchos años que no locutábamos juntos, y para Ricard Sierra aquella no sólo era su primera locución en directo, ¡era también su primera carrera de coches! A pesar de lo cual la cosa salió bastante bien. Tuvimos la suerte de que al celebrarse los 50 años de la carrera, todo el previo fue a base de recuerdos, con pilotos y personajes veteranos (Petty, Yarborough, Penske, Foyt…) y cosas de épocas que tenía más controladas, lo cual me permitió cogerle el pulso a la narración y coger la buena onda con mis compañeros, para seguir luego ya a ritmo de crucero hasta el final.

Después, no hay mucho que no sepáis: lo que tenía que ser un domingo por la noche ha terminado siendo tres temporadas completas de resúmenes, con algunas carreras en directo. Hemos dado así Daytona, Talladega, las tres finales en Homstead, Phoenix, Martinsville… me queda la pena de no haber podido dar Indianápolis, pero en fin, que se le va a hacer.

Lo cierto es que ayer se cerró el ciclo de tres años que había en el contrato. No se si RTVE seguirá con este campeonato, pero independientemente de ello quiero utilizar esta entrada para agradecer a todos los que nos habéis seguido vuestra lealtad y paciencia, vuestros elogios y críticas y sobre todo, vuestra rebelión cuando parecía que nos íbamos a quedar sin nada este final de temporada. Se que vuestras quejas han surtido efecto, han tenido su importancia.

Así que ahora toca despedir la NASCAR, al menos estos dos meses largos que quedan hasta que vuelva a empezar en febrero, con la incógnita de si nosotros seguiremos o no. Pero Toni, Ricard y yo queremos que hagáis esta pausa sabiendo que os estamos profundamente agradecidos por estar al otro lado siguiendo nuestros comentarios, y por habernos demostrado vuestro cariño y apoyo a lo largo de estos años. Pase lo que pase, os llevamos en nuestro corazón y no nos queda sino deciros ¡gracias y hasta siempre amigos!


http://carloscastella.wordpress.com/2010/11/22/tres-anos-de-nascar/


En primer lugar, a mi personalmente, me gustaria darte las gracias a ti y a tu equipo por enseñarme una nueva competicion. Tras año y medio aprendiendo, he decir que me ha sorprendido para bien el certamen y que seguire siendo un seguidor fiel de "Vuestras narraciones" si a TVE le da por mantenerlas.

Solo me queda felicitaros y desearos que todo siga, al meno, como hasta ahora. Si a vosotros os ha parecido estupendo, a mi ni te cuento.

Gracias.


Publicado por: monza2001 el Nov 25 2010, 11:47 PM

Como siempre que tengo que hablar de Don Carlos: "A sus ordenes". Ya podrían tomar ejemplo varios que todos conocemos. Para mí la palabra que le define (ya se que es un peloteo máximo laugh.gif laugh.gif) es REFERENCIA.

Publicado por: tenista el Dec 25 2010, 08:20 PM

Jimmie Johnson, elegido piloto del año' por 4º vez en sus carrera

El cinco veces campeón defensor de la serie de la Copa Sprint Jimmie Johnson venció al campeón de NHRA Funny Car John Force en los premios del Piloto del Año otorgados el miércoles. Esta es la cuarta vez que Johnson recibe el honor, igualando a su compañero de equipo en Hendrick Motorsports Jeff Gordon entre los máximos ganadores en los 44 años de historia del premio

Periodistas y presentadores de todo el país votan para el premio del Piloto del Año, el cual es otorgable a cualquier piloto de cualquier serie que compita sobre cuatro ruedas en Estados Unidos. Algunos anteriores ganadores incluyen a Mario Andretti, Richard Petty, Darrell Waltrip, Dale Earnhardt y Bobby Rahal

Johnson recibió 10 votos para ganarle a Force, quien obtuvo siete. El piloto de Nascar Kyle Busch recibió un voto

"La teleconferencia previa a la votación de este año fue uno de los debates más peleados que recuerdo", dijo el presidente del panel Barry Schmoyer. "Como mucha gente ya lo ha dicho: pasará mucho tiempo antes de que alguien iguale a Jimmie Johnson"


http://www.sportlifepress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10558:jimmie-johnson-elegido-piloto-del-ano-por-4o-vez-en-sus-carrera&catid=115:noticias-nascar&Itemid=358

Publicado por: tenista el Jan 1 2011, 09:41 PM

Fin de fiesta: ¡NASCAR!…
Por Carlos Castellá

http://carloscastella.wordpress.com/2010/12/25/fin-de-fiesta-%C2%A1nascar/

Publicado por: taz el Jan 1 2011, 11:18 PM

Pero amigo tenista, hombre !!!!
¿te atreves a publicar sobre NASCAR o Castellá en este foro?
Te arriesgas a que alguien te acuse de pajillero mental

Publicado por: tenista el Jan 1 2011, 11:21 PM

CITA(taz @ Jan 1 2011, 11:18 PM) *
Pero amigo tenista, hombre !!!!
¿te atreves a publicar sobre NASCAR o Castellá en este foro?
Te arriesgas a que alguien te acuse de pajillero mental



Si miras este topic, veras como no es asi wink.gif

Publicado por: Carlos Castellá el Jan 2 2011, 12:21 PM

Ups, chicos, perdonad, no había visto estas últimas entradas. Gracias por los elogios, y por supuesto gracias por hablar de mi, de mi blog y de mis entradas sobre la NASCAR.

Publicado por: tenista el Jan 2 2011, 02:08 PM

CITA(Carlos Castellá @ Jan 2 2011, 12:21 PM) *
Ups, chicos, perdonad, no había visto estas últimas entradas. Gracias por los elogios, y por supuesto gracias por hablar de mi, de mi blog y de mis entradas sobre la NASCAR.



Gracias a ti, por estar pendiente.....

Publicado por: taz el Jan 30 2011, 04:08 PM

Como aperitivo de la NASCAR DAYTONA 500 dentro de 3 semanas
hoy tenemos a los prototipos y GTs haciendo las 24h en el mismo circuito
ahí va el link
http://garthy-tv.webs.com/herdleadertv.htm

Publicado por: xenon8 el Jan 30 2011, 04:32 PM

bmw y chevrolet participan en la maxima categoria?, que se unirian a toyota no? y a audi y peugeut no?
bmw participa en mas de una, o eso me parecio ver?

Publicado por: monza2001 el Jan 30 2011, 04:41 PM

Las 24 horas de Daytona no tienen nada que ver con las pruebas de resistencia que se practican en Europa. Tienen un reglamento completamente diferente.

Donde normalmente si participan (el año pasado Audi no quiso tener un duelo directo en Sebring) es en las 12 horas de Sebring.

Publicado por: xenon8 el Jan 31 2011, 05:01 PM

pos no tenia ni idea, ya decia yo que habia algo que no me cuadraba jejeje

Publicado por: taz el Jan 31 2011, 09:54 PM

Monza
En efecto las 24h de Daytona forman parte de las Grand-Am series que tienen un reglamento distinto a LMS (Le Mans Series).
¿las 12 horas de Sebring no las corren con reglamento Le Mans?
¿no forman parte de las ALMS (American LMS)?


Publicado por: monza2001 el Jan 31 2011, 10:15 PM

CITA(taz @ Jan 31 2011, 09:54 PM) *
Monza
En efecto las 24h de Daytona forman parte de las Grand-Am series que tienen un reglamento distinto a LMS (Le Mans Series).
¿las 12 horas de Sebring no las corren con reglamento Le Mans?
¿no forman parte de las ALMS (American LMS)?


Es que este año se ha modificado el tema de la resistencia. Se ha hecho una especie de campeonato del mundo de la especialidad que tiene varios eventos cogidos de Las Lemans Series, American Le Mans Series y Asian Le Mans Series. El campeonato se llamará 2011 Intercontinental Le Mans Cup y consta de estas pruebas:

- 12 horas de Sebring
- 6 horas de Spa
- 24 horas de Le Mans
- 6 horas de Imola
- 6 horas de Silverstone
- Petit Le Mans (1000 millas)
- Una carrera en China de seis horas

A la pregunta de si en Sebring corren con el reglamento de Le Mans, la respuesta es Si. Corren con el reglamento del ACO (los que organizan las 24 horas de Le Mans) que basicamente son los que mandan en el cotarro de la resistencia.

A los Peugeot oficiales y a los Audi sólo se les suele ver en Sebring y en Le Mans pero con las novedades que hay no se si habrán modificado su calendario. También hay que ver cómo está el equipo Rebellion (cuenta con el apoyo y motores de Toyota) y Aston Martin que en poco tiempo estrenará nuevo prototipo.

Publicado por: tenista el Jan 31 2011, 10:54 PM

¿Se televisa en abierto?

Publicado por: taz el Feb 2 2011, 01:14 PM

¿el qué?
¿NASCAR, ALMS o Grand-Am?

Publicado por: jjturbo el Feb 6 2011, 10:21 PM

¿Quien es Carlos Garcia de por aqui?

Publicado por: tenista el Feb 6 2011, 10:52 PM

CITA(taz @ Feb 2 2011, 01:14 PM) *
¿el qué?
¿NASCAR, ALMS o Grand-Am?



Cualquiera.....

Publicado por: taz el Feb 7 2011, 11:09 AM

laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif
laugh.gif ...
(aaaay, lo siento amigo tenista me río por no llorar)

Por la tele el panorama es desolador por mucho canal tdt que tengamos hoy día
Con Teledeporte nada de nada, debería llamarse Teletenis lamadrequelospa
y con las privadas se está intentando pero soy muy esceptico

Por web empieza a haber problemas serios
Roja directa la han bloqueado desde yanquilandia y andan en pleitos

¿te unes al grupo de "afectados" en facebook?
cuantos mas mejor y siempre nos apoyamos en buscar link a streamings por web
http://www.facebook.com/home.php?sk=group_157258197645183&ap=1

Publicado por: Niza el Feb 13 2011, 07:39 PM

Me han hablado del Eurosport Player.
Es algo que te permite ver cierto contenido que emite Eurosport a traves del ordenador pagando 40€ al año.

¿Alguien lo conoce?
¿Que contenido del mundo del motor haran por Eurosport en 2011?

Gracias,

Publicado por: monza2001 el Feb 13 2011, 09:54 PM

CITA(Niza @ Feb 13 2011, 07:39 PM) *
Me han hablado del Eurosport Player.
Es algo que te permite ver cierto contenido que emite Eurosport a traves del ordenador pagando 40€ al año.

¿Alguien lo conoce?
¿Que contenido del mundo del motor haran por Eurosport en 2011?

Gracias,


Yo el año pasado me lo pille por una semana sólo para ver integras las 24 horas de Le Mans.

Este año no tengo ni idea si las darán pero supongo que si. Lo que ya no tienen son el mundial de rallyes ni el Mundial de motociclismo (bueno de esto creo que hacen dos años, dos años sin Moody y Ryder). La GP2 estaban dando estos días. La Porsche supercup también la solían dar.

Lo mejor es que te pongas en contacto con ellos y supongo que te responderán mejor que yo.

Publicado por: taz el Feb 19 2011, 10:52 AM

tios no os despisteis que este finde es la DAYTONA 500
y teledeporte mirando hacia otro lado
http://www.facebook.com/home.php?sk=group_157258197645183&ap=1

Publicado por: Ainsman el Feb 20 2011, 07:53 PM

Brutal el homenaje de TODO el circuito al gran Dale Earnhardt durante la vuelta tres... blink.gif

Vídeo, http://www.nascar.com/video/post-race/highlights/110220/cup-day-high-one/index.html

Publicado por: Moi el Feb 20 2011, 09:15 PM

CITA(Ainsman @ Feb 20 2011, 07:53 PM) *
Brutal el homenaje de TODO el circuito al gran Dale Earnhardt durante la vuelta tres... blink.gif

Vídeo, http://www.nascar.com/video/post-race/highlights/110220/cup-day-high-one/index.html


Que bueno!

Publicado por: tenista el Feb 20 2011, 11:09 PM

CITA(Ainsman @ Feb 20 2011, 07:53 PM) *
Brutal el homenaje de TODO el circuito al gran Dale Earnhardt durante la vuelta tres... blink.gif

Vídeo, http://www.nascar.com/video/post-race/highlights/110220/cup-day-high-one/index.html



Tiene que se una sensacion increible ohmy.gif

Publicado por: taz el Feb 21 2011, 09:59 PM

¡¡¡un novato gana la prueba reina de la NASCAR en su primera participacion!!!
http://www.nascar.com/video/post-race/race-rewind/110220/cup-day-rewind/index.html

Publicado por: x2fer el Feb 22 2011, 08:14 PM

Impresionante carrera. Nunca pensé que podría tirarme 4 horas delante de la pantalla del ordenador viendo una carrera de Nascar, con cortes de publicidad cada 5 minutos.... nada que ver con los resúmenes de TDP.

Publicado por: tenista el Feb 27 2011, 11:11 PM

Hamilton hará una exhibición en la NASCAR este verano

En pleno debate sobre si los pilotos de Fórmula 1 deberían participar o no en otras categorías paralelas, salta la noticia de que Lewis Hamilton hará una demostración este verano en Watkins Glen con un coche de la NASCAR americana. En un evento organizado por 'Mobile 1', el piloto británico intercambiará su asiento con Tony Stewart, quien se subirá al McLaren MP4-25 de 2010. El Campeón del Mundo de F1 de 2008 tendrá a su disposición un Chevrolet Impala totalmente preparado.

Recordemos que esta no será la primera vez que se organiza una exhibición similar, ya que en 2003 Juan Pablo Montoya se subió al DuPont Chevrolet de Jeff Gordon, mientras que el americano se sentaba en el Williams F1. Cuatro años después, en 2007, Montoya se marcharía definitivamente a la NASCAR, algo que no creemos que vaya a ocurrir en el caso de Hamilton.


http://www.f1aldia.com/11373/hamilton-exhibicion-nascar-verano/


Publicado por: x2fer el Feb 28 2011, 08:00 PM

Seguramente tendrá que ver con que McLaren Electronic Systems sea el proveedor de los sistemas de inyección que se utilizarán a partir de 2012.

Mientras otro ex-piloto de F1 participa en categorías inferiores, como la Camping World Truck



http://www.nascar.com/drivers/dps/npiquetj00/truck/index.html

Publicado por: tenista el Mar 13 2011, 10:47 PM

Los Grande Pilotos (I)
Por Carlos Castella

Como es lógico, la NASCAR también ha ido creando sus ídolos a lo largo de sus cincuenta años de historia. Y auque es muy difícil sintetizar en unos pocos a los miles de participantes que ha tenido esta modalidad, he buscado diez de los más significativos para hacer una breve reseña de ellos.

No pretendo crear un “ranking” ni que esta sea mi lista de preferencias. Simplemente he buscado diez pilotos emblemáticos, aunque no sean los diez que acaparen más triunfos. He aquí los cinco primeros de esta lista.

RICHARD PETTY

El más grande, conocido como “The King”, ganó siete campeonatos y la friolera de 200 carreras, casi todas con el equipo familiar. Posee el record de victorias y poles (127), siete triunfos en la Daytona 500 (record), y 1.185 participaciones, 513 de ellas consecutivas. El sobrenombre de “El Rey” se lo ganó en 1967, al vencer en 27 carreras, pero sobre todo, al ganar 10 de ellas de forma consecutiva.

Siempre asociado al nº 43, el Plymounth Superbird fue su primer coche emblemático, aunque después se hicieron famosos los diversos coches usados por él, mayoritariamente de color azul y rojo con la publicidad de STP.

Su última victoria fue en la Daytona 400, con el Presidente de Estados Unidos Ronald Reagan presente, lo que desató muchos rumores de que en aquella carrera su coche no utilizaba la “restrictor plate” sino otra cosa llamada “Reagan plate”. Ello no quita que esté considerado el más grande de todos los pilotos Nascar y probablemente el más grande del automovilismo estadounidense.


DALE EARNHARDT

Conocido como “The Intimidador”, igualó los siete títulos de Petty, y se quedó a 11 puntos de conseguir el octavo en 1995. Entre el primero y el segundo tuvo que esperar cinco años. Es séptimo en la lista absoluta de ganadores de carreras con 76, y sólo logró una victoria en la Daytona 500, a pesar de haber participado en ella en más de veinte ocasiones.

A pesar de ser la prueba reina del certamen, no consiguió ganarla hasta 1998, tras haberla liderado varias veces. Tuvo tan mala suerte en esta carrera, que en 1990 la encabezó durante 155 vueltas (de 200) pero la perdió al pinchar en la última vuelta. Cuando por fin la ganó, todos los mecánicos de los demás coches se alinearon en el pit lane para aplaudirle a su paso.

Siempre corrió para Richard Childress Racing, incluso cuando creó su propio equipo, y menos en sus inicios, siempre corrió con el nº 3. Perdió la vida en Daytona, sin duda su carrera maldita, en la edición 2001 de las 500 millas.


JIMMIE JOHNSON

Campeón cinco años consecutivos, ha sido el primer piloto en conseguir este éxito que aún podría mejorar este año. Siempre con el nº 48 y siempre con el mismo Crew Chief, Chad Knaus, y siempre en el equipo de Rick Hendrick y sus inseparables Chevrolet.

En 2006 ganó la Daytona 500, como primer paso hacia su primer campeonato, pero a pesar de tantos triunfos y títulos es un piloto poco popular, quizás porque como Jeff Gordon, al que le ocurre lo mismo, son de los pocos que no pertenece a los Estados del Sur, ya que nacieron en California. Por ello no es de extrañar que los inicios de su carrera tuvieran lugar en los raids que se corren a través del desierto californiano.

Jeff Gordon fue su descubridor, y por ello es el propietario de su coche. En 2002, año de su debut, marcó la Pole en Daytona y ganó tres carreras, aunque al final Ryan Newman le batió por el título de Rookie of the Year.


JEFF GORDON

Fue el sucesor natural de Petty y Earnhardt, ya que debutó en la misma carrera en la que se retiró Petty, y su primer título en 1995 impidió que Earnhardt lograra su octavo. Después consiguió otros tres títulos (1997, 98, 01) y con 83 victorias es quinto en la lista de ganadores (empatado con Yarborough), incluyendo tres Daytona 500.

Se convirtió en el “Golden Boy”, chico de oro, ya que su primer campeonato lo gano a los 24 años, se convirtió en el ganador más joven de la Daytona 500, y también porque fue el primer piloto en superar los dos millones de dólares de ganancias en una sola temporada (1995). También nació en California, pero creció en Indiana y vive en Charlotte, Carolina del Norte “cuartel general” de la mayoría de pilotos y equipos de la Nascar.

Desde que empezó ha estado con Hendrick y con Du Pont, su patrocinador, que ha reducido drásticamente su aportación este año. Ray Everham fue su primer Pit Crew, que ha cambiado varias veces a lo largo de su carrera. Su fama aumentó de forma extraordinaria cuando se anunció su boda con Brooke Sealey, que era una de las típicas “chica Nascar” que siempre aparecen en el Victory Lane. Se divorciaron en 2002.


CALE YARBOROUGH

Ganó tres títulos consecutivos en 1976, 77 y 78 con el coche de Junior Johnson, uno de los históricos de la Nascar. Además de esos tres títulos consecutivos, Cale consiguió 83 victorias y cuatro veces la Daytona 500, siendo el segundo en este ranking. Los dos primeros títulos los consiguió con Chevrolet, pero para 1978 cambiaron a Oldsmobile, a pesar de lo cual volvieron a repetir título.

Era un piloto agresivo y temperamental, y se convirtió en uno de lo más populares por una curiosidad: en 1979 la televisión retransmitió por primera vez de forma íntegra una carrera Nascar, la Daytona 500, y en ella Yarborough y Donnie Allison se estrellaron con la meta a la vista, dejando que Petty les birlara la victoria. Al salir del coche, ellos dos y Bobby Allison (hermano de Donnie) se liaron a puñetazos delante de las cámaras, lo que hizo incrementar de forma considerable el éxito de la retransmisión y la popularidad de los protagonistas.


http://carloscastella.wordpress.com/2011/03/07/11-los-grandes-pilotos-i/

Publicado por: taz el Mar 20 2011, 10:01 PM

Vaya fin de semana de carrerillas, estoy reventao!!
12h de Sebring, motoGP, NASCAR...
solo faltó la INDY (que despues de lo de la semana pasada de mentirijillas lo dejan pa empezar en serio la semana que viene)

Pos aquí en NASCAR el canibal de Kyle Busch que gana la Nationwide y la Cup en el msimo finde y van.... nosecuantasveces ya
http://www.nascar.com/

Publicado por: jonrodriguez el Mar 29 2011, 03:26 PM

Raikkonen a la Nascar

http://www.sportlifepress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11827:kimi-raikkonen-a-la-nascar&catid=115:noticias-nascar&Itemid=358

Publicado por: monza2001 el Mar 29 2011, 06:21 PM

Raikkonen to compete in NASCAR

Former Formula 1 world champion Kimi Raikkonen will make a surprising move to NASCAR this year, the Finn joining the series with a new team.

According to the Turun Sanomat newspaper, Raikkonen - the 2007 world champion - will be racing with the new ICE1 Racing team in the Truck series before moving on to the Nationwide and Sprint Cup series.

He is expected to join the championship from this summer, although no dates are yet confirmed.

Raikkonen will be joining forces with Foster Gillett, who will be a major partner of the team, having worked with Richard Petty Motorsport in NASCAR last year.

Foster's family owned the Montreal Canadiens' NHL franchise and are also former co-owners of the Liverpool football club.

"I'm really looking forward to get there to familiarise to the world of NASCAR," Raikkonen was quoted as saying by Turun Sanomat.

"I have been following it for a long time. I know, it's a very tough and open, top racing series. I just love the American spirit of racing. It feels just great to get involved with that. Obviously, it will be very challenging and great fun for me."

According to the newspaper, the negotiations about which car the ICE1 Racing team will run are about to be completed.

Raikkonen will continue to compete in the World Rally Championship this year, where he has a deal for eight events.

Publicado por: taz el Apr 2 2011, 08:06 PM

Pedazo de retransmision ahora mismo en la web oficial con eleccion de camaras a la carta ¡¡¡incluso on board!!

Publicado por: tenista el Apr 2 2011, 08:49 PM

Lo flipante, es que al empezar puedes verlo dividido en cuatro pantallas...... ohmy.gif

Publicado por: taz el Apr 22 2011, 09:06 AM

Para los que no hayais visto el alucinante final en Talladega
http://www.nascar.com/video/post-race/race-rewind/110417/cup-tal-rewind/index.html

Recordad que el 20 de mayo en Charlotte debuta Raikonen con las furgonetas
lo malo va a ser que la carrera comenzará a las 2 de la madrugada

Publicado por: tenista el May 13 2011, 06:40 PM

Mika Salo da el salto a los camiones de la NASCAR
El finlandés se unirá a la competición en julio
Mika Salo ha confirmado que va a seguir los pasos de Juan Pablo Montoya, Nelsinho Piquet y Kimi Raikkonen y va a ser el siguiente en unirse al campeonato de NASCAR en la categoría de camiones.


El finés, expiloto de Ferrari y Toyota, estuvo a punto de cambiar a la NASCAR hace un par de años. "Finalmente me paso este año", confirmó el piloto de 44 años al diario Turun Sanomat.

Salo, que participó en más de 100 Grandes Premios y subió al podio en dos ocasiones, dijo que hará su debut en la serie de de camiones en el mes de julio.

El piloto, que en el pasado GP de Turquía estuvo como comentarista de la cadena MTV3 en Finlandia, también ha comentado el cambio a la NASCAR de su compatriota y expiloto de F1, Kimi Raikkonen: "Por supuesto, sería bueno correr en la misma liga que él, pero entiendo que cuando yo empiece, el ya estará en la Liga Nacional o incluso en la Sprint Cup".


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/05/13/mika-salo-da-el-salto-los-camiones-nascar

Publicado por: jonrodriguez el May 14 2011, 10:38 AM

CITA(tenista @ May 13 2011, 06:40 PM) *
Mika Salo da el salto a los camiones de la NASCAR


pues a ver que tal se le da, por cierto, menudas pintas que tiene Mika Salo en la foto del link, madre mia

Publicado por: taz el May 15 2011, 10:52 PM

Mirad lo que ha pasado este finde en el Grand National.
Joey Logano y Carl Edwards, duros en la pista pero caballeros fuera.
Con dos cojones y sin sanciones, como tiene que ser.
http://www.nascar.com/video/post-race/final-laps/110514/nns-dov-high-final/index.html

Publicado por: tenista el May 16 2011, 02:20 PM

CITA(taz @ May 15 2011, 11:52 PM) *
Mirad lo que ha pasado este finde en el Grand National.
Joey Logano y Carl Edwards, duros en la pista pero caballeros fuera.
Con dos cojones y sin sanciones, como tiene que ser.
http://www.nascar.com/video/post-race/final-laps/110514/nns-dov-high-final/index.html



Igualito que en Moto GP........ huh.gif

Publicado por: taz el May 20 2011, 04:30 PM

No olvideis que esta madrugada es el debut de Kimi en la NASCAR
intentaremos poner el enlace
(si aun estais despiertos jejejejejeje)

Publicado por: taz el May 21 2011, 12:04 AM


Link al directo
http://www.nascar.com/multimedia/webcast/truck_racebuddy/index.html
pero SORPRESON!!!!
el maese Castellá locuta esta carrera y mañana la ponen a las 21h en diferido
tongue.gif

Publicado por: accitano el May 21 2011, 08:30 AM

Taz, a las 21h en diferido no, a las 9h. Justo ahora la esta emitiendo Marca TV!

Y la retransmisón de lujo, muy didáctica y entretenida, con Castellá y Barazal.

Publicado por: LOGANF1 el May 21 2011, 09:14 AM

CITA(accitano @ May 21 2011, 07:30 AM) *
Taz, a las 21h en diferido no, a las 9h. Justo ahora la esta emitiendo Marca TV!

Y la retransmisón de lujo, muy didáctica y entretenida, con Castellá y Barazal.


Estan haciendo una gran retransmisión...muy bien narrada...


PD: A mi lo único que siempre me tira pa'trás de estas carreras son la cantidad de interrupciones que tienen y tantos cambios de lider...te sientes más perdido que un hijputa en el día del padre tongue.gif

En todo caso, la belleza de las imgenes es realmente espectacular...lástima de que sea con "fragonetas", con los coches es más bonito.

PD2: Aun con todo, creo que Kimi con tanto cambio de categoria lo único que confirma es que desde que salió de la F1, no sabe lo que hacer...Rallies, Nascar Trucks...le sacaron de su habitat natural y está como un pingüino en el desierto de Gobi...

totalmente "lost"

Publicado por: tenista el May 21 2011, 09:44 AM

He llegado a ver las ultimas vueltas y me siguen pareciendo, estos certamenes, impresionantes. Incluida la celebracion.

RETRANSMISION=10

Publicado por: taz el May 27 2011, 08:45 PM

Acordaos
mañana a las 20:30 nuevo debut de kimi en la NASCAR

la semana pasada fue en la Truck Series (la 3ª division) y lo hizo DPTM (15º final saliendo el 30 de 38 participantes)
esta semana es en el Grand National Series (la 2ª division)
categoría en la que tambien corren asiduamente algunos de los buenos de la CUP series (la 1º division)


Publicado por: taz el May 28 2011, 07:38 PM

Para que no pongais como disculpa ni el futbol ni el Barça ni la champions
Aquí teneis el link para que veais a Kimi debutar en el Grand National
Kimi es el nº87
http://mitierratvco2.com/deportes/?canal=96



Publicado por: taz el May 29 2011, 11:08 PM

Por si no os ha llegado con Montecarlo e Indy
Aquí teneis el link a la NASCAR
http://veetle.com/index.php/channel/view#4dd2dd48b0291

Publicado por: taz el Jun 19 2011, 06:10 PM

Puuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhh
peaaaaassso link acabo de encontrar para ver la nascar

10 camaras a elegir, si si DIEZ
y HD of course


me da miedo que haya rastreos y banneos
si la quereis ponedme un privado

Publicado por: Ainsman el Jun 19 2011, 06:42 PM

CITA(taz @ Jun 19 2011, 07:10 PM) *
Puuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhh
peaaaaassso link acabo de encontrar para ver la nascar

10 camaras a elegir, si si DIEZ
y HD of course


me da miedo que haya rastreos y banneos
si la quereis ponedme un privado


Si es la http://www.nascar.com/multimedia/webcast/tnt_racebuddy/, creo que es streaming oficial de la propia Nascar.

Y sí, mola muchísimo hacer de realizador... laugh.gif

Publicado por: taz el Jun 19 2011, 09:06 PM

Una cobertura ¡¡¡realmente impresionante!!!
lo de la camara de 360º que se controla el giro con el raton ¡alucinante!
el live-timig personalizable a cada piloto ¡de lujo!
las onboard desde diferentes puntos en el mismo coche ¡unico!

Los comentaristas de la TNT
mas discretos que los de Speed pero me han gustado mas.

La carrera estaba siendo un toston ¡pero con esta cobertura a quien le importa!
y aun así la caution a 8 del final que nos ha dado un final emocionante

rolleyes.gif

Publicado por: taz el Jun 26 2011, 08:07 PM

Recien llegados de la playa cool.gif .....
no os olvideis que hoy hay carrera
circuito de Sonoma uno de los 2 unicos ruteros del calendario
quicir Juanpi tiene posibilidades de ganar
Green Flag en 10 minutos

Publicado por: taz el Jun 26 2011, 11:34 PM

Bueno, pues,,,, carreraza:
-adelantamientos a tuti plen
-pasadas y repasadas
-luchas cuerpo a cuerpo
-incidentes entre pilotos saldados en pista
-al que la hacía se la devolvían
y al terminar las declaraciones no eran a la Hamilton (faltas de respeto al adversario) sino del tipo "That's racing"

mañana pondré el link de los highligths

Publicado por: taz el Jul 17 2011, 06:03 PM

en directo ahora econ l multimedia completo pa flipar
http://www.nascar.com/multimedia/webcast/tnt_racebuddy/

Publicado por: tenista el Jul 18 2011, 04:59 PM

CITA(taz @ Jun 27 2011, 12:34 AM) *
Bueno, pues,,,, carreraza:
-adelantamientos a tuti plen
-pasadas y repasadas
-luchas cuerpo a cuerpo
-incidentes entre pilotos saldados en pista
-al que la hacía se la devolvían
y al terminar las declaraciones no eran a la Hamilton (faltas de respeto al adversario) sino del tipo "That's racing"

mañana pondré el link de los highligths



Estaas tardando...... angry.gif laugh.gif

Publicado por: taz el Jul 18 2011, 07:33 PM

vas con retraso tenista
esos jailais eran estos
http://www.nascar.com/video/2011/cup-highlights/?c=nascar-2011-highlights-by-race&p=511892

entremedias pasaron 3 carreras
http://www.nascar.com/promos/tnt

ojo
estos resumenes de la TNT son largos
puedes saltarte los previos o selecionar la parte que quieres ver poniendo el raton sobre la imagen y seleccionando

Mas cortos pero peores son los resumenes de la SPEEDTV
http://www.nascar.com/video/features/race_rewind/index.html

Te recomiendo que te veas una carrera con el multimedia oficial.
De vez en cuando lo difunden FULL FREE (gratis).
Estate atento.

Publicado por: tenista el Jul 18 2011, 08:14 PM

Gracias Taz, no me sobra el tiempo pero hare lo que pueda.......

Publicado por: taz el Aug 1 2011, 04:03 PM

Bueno,
ya sé que no os importa un fistro pero...
es que ayer fue la "Brickyard 400", es decir, Indianapolis.

Montoya casi gana pero la estrategia en boxes lo mató (un vez mas).
Ganó Paul Menard
¿quien será ese?????? wink.gif

Publicado por: taz el Oct 23 2011, 08:46 PM

Ya se que no sois mucho de NASCAR pero es que hoy es TALLADEGA, el ovalo mas bestia del mundo
Así que subo topic y pongo link
http://tvdeportiva.com/?canal=2

Publicado por: x2fer el Oct 23 2011, 08:52 PM

Gracias, porque el canal de Justin por donde lo estaba viendo, se lo han cargado hace una hora... wink.gif.. y no es la primera vez.

Publicado por: taz el Oct 24 2011, 11:20 AM

Pues para evitarte eso unete al grupo de facebook NS4
(NASCAR No Somos solo 4 los aficionados en España)
te pongo el link
http://www.facebook.com/#!/groups/157258197645183/

Publicado por: taz el Nov 20 2011, 03:52 PM

Hoy es la final de la NASCAR
Mano a mano entre el mas regular y el que mas carreras ha ganado
Carl Edwards contra Tony Stewart

Tenista
para rematar con tu gran fin de semana racing hoy quiero verte al pide del cañón
aquí a las 21:00

Publicado por: tenista el Nov 20 2011, 03:55 PM

CITA(taz @ Nov 20 2011, 03:52 PM) *
Hoy es la final de la NASCAR
Mano a mano entre el mas regular y el que mas carreras ha ganado
Carl Edwards contra Tony Stewart

Tenista
para rematar con tu gran fin de semana racing hoy quiero verte al pide del cañón
aquí a las 21:00



Me falta el enlace y cuando no me vean, mi mujer y mi hijo, aqui estare laugh.gif

Publicado por: taz el Nov 20 2011, 09:04 PM

ESE LINK PARA EL TENISTA!!!
http://tvdeportiva.com/?canal=2

Publicado por: tenista el Nov 20 2011, 09:07 PM

CITA(taz @ Nov 20 2011, 09:04 PM) *
ESE LINK PARA EL TENISTA!!!
http://tvdeportiva.com/?canal=2



Gracias, Tenista conectado wink.gif por el momento, me imagino que me toca dar de cenar al peque y vendre cuando pueda.

Publicado por: taz el Nov 20 2011, 09:21 PM

hoy debe estar todo dios conectado el enlace colombiano no va muy bien
a ver este
http://en.justin.tv/superfastwhiteboy#/w/2102300416/4

PD
tranqui que no paso lista ¿eh?

Publicado por: taz el Nov 20 2011, 09:57 PM

el grupo facebook-ero de NASCAR en España
http://www.facebook.com/messages/?setup#!/groups/157258197645183/
hay gentye muy maja pasaros y sereis bien acogidos

Publicado por: tenista el Nov 20 2011, 10:22 PM

Van a tirones todas y ademas mucha publicidad...

Publicado por: taz el Nov 20 2011, 10:32 PM

hoy con lo de las elecciones la red va fatal
el enlace de justin-tv va un poco mejor y la calidad de imagen es mucho mejor

Publicado por: monza2001 el Nov 20 2011, 10:46 PM

Vaya braga de links que estoy pillando. Estre eso y que la conexión está de jarana me está tocando la moral.

Publicado por: taz el Nov 20 2011, 11:11 PM

¿como va la cosa por my p2p? ¿habeis probado?

Publicado por: taz el Nov 21 2011, 06:26 AM

Final de leyenda en la NASCAR
Dos contendientes al titulo: Tony Stewart y Carl Edwards
Llegaban Edwards delante con la diferencia de puntos justa para....
...si en la ultima carrera eran 1º y 2º, en el Campeonato acabarían empatados a puntos.
Y ocurrió justo eso!!!!
Ganó Stewart por mayor numero de victorias.

Empezó a las 21:00 y acabó a las tantas de la madrugada
Pasó de todo: accidentes parones por lluvia, .....emocion a raudales
Un resumen muy resumido
http://www.nascar.com/video/post-race/race-rewind/111120/cup-hom-rewind/index.html

Si quereis verlo entero ...
Pongo un link a una serie de videos, la carrera empieza en el minuto 30 de la Parte 4 (la del link)
al acabar hay que ir pinchando en los siguientes videos que aparecen en la pantalla
http://www.justin.tv/superfastwhiteboy/b/300525450

Publicado por: monza2001 el Nov 21 2011, 03:38 PM

Traicionado a medias por la maldita conexión. Por lo menos pude ver el final. Emoción sin igual.

Publicado por: tenista el Nov 21 2011, 03:45 PM

CITA(monza2001 @ Nov 21 2011, 03:38 PM) *
Traicionado a medias por la maldita conexión. Por lo menos pude ver el final. Emoción sin igual.



Pues si me subis ese final, os lo agradeceria. Soy incapaz de encontrarlo.

Publicado por: taz el Nov 22 2011, 12:35 AM

Un día me las pagaras todas juntas.... wink.gif
http://www.justin.tv/superfastwhiteboy/b/300541855

Publicado por: tenista el Nov 22 2011, 02:48 PM

CITA(taz @ Nov 22 2011, 12:35 AM) *
Un día me las pagaras todas juntas.... wink.gif
http://www.justin.tv/superfastwhiteboy/b/300541855



Eso esta hecho laugh.gif

Publicado por: x2fer el Feb 24 2012, 04:38 PM

Danica Patrick Massive Crash 2012 NASCAR Gatorade Duels at Daytona

http://www.youtube.com/watch?v=_wtzioHXq8I

¿Lo que hace con los brazos antes de darse con el muro es correcto?. Me refiero a que donde las pone, para no romperse las muñecas, se las podía haber dañado igualmente con el casco y el Hans.

Publicado por: cies el Feb 25 2012, 10:14 AM

Es raro sí
la posicion de seguridad que se suele enseñar a los pilotos es con los brazos cruzados sobre el pecho, aunque mejor hacer eso que dejar las manos sobre el volante.
La hostia es de nivel 15, calculo que a unas 180mph, y casi frontal, de lo peor que te puede pasar.
¿será esa la posicion de seguridad que se enseña en America o será que Danica presa del panico se precipita con la posicion de las manos?

¿hay duelos hoy?¿a que hora?

Publicado por: quijote el Feb 28 2012, 06:09 PM

Juan Pablo Montoya sale ileso de un espectacular accidente en la Nascar

http://www.rtve.es/deportes/20120228/juan-pablo-montoya-sale-ileso-espectacular-accidente-nascar/502234.shtml?utm_term=Deporte&utm_content=Noticias+de+deportes+de+RTVE.es&utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter


Y aqui se ve lo "complicado" que es conducir en la nascar...

http://www.canalrcnmsn.com/noticias/piloto_tuiteo_en_vivo_accidente_de_montoya

Publicado por: KIT el Feb 28 2012, 08:53 PM

CITA(quijote @ Feb 28 2012, 06:09 PM) *
Juan Pablo Montoya sale ileso de un espectacular accidente en la Nascar

http://www.rtve.es/deportes/20120228/juan-pablo-montoya-sale-ileso-espectacular-accidente-nascar/502234.shtml?utm_term=Deporte&utm_content=Noticias+de+deportes+de+RTVE.es&utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter



Soy yo... o Juancho está más rollizo que nunca?... jajajaja

Publicado por: tenista el Feb 28 2012, 10:03 PM

CITA(KIT @ Feb 28 2012, 08:53 PM) *
Soy yo... o Juancho está más rollizo que nunca?... jajajaja


No no eres tu, aunque engorde la maldita TV ...... esta pasidito.

Por cierto, he oido que un pilto se ha dedicado a hacer fotos en directo desde su coche y subirlas a tweeter, durante la carrera ohmy.gif

Publicado por: x2fer el Feb 28 2012, 11:05 PM

CITA(tenista @ Feb 28 2012, 10:03 PM) *
No no eres tu, aunque engorde la maldita TV ...... esta pasidito.

Por cierto, he oido que un pilto se ha dedicado a hacer fotos en directo desde su coche y subirlas a tweeter, durante la carrera ohmy.gif

Si, lo tienes en el segundo enlace que ha puesto Quijote.

Pero algo de truco tiene... es imposible manejar un teléfono táctil con guantes, y eso que seguro que las manos las tenía ocupadas en el volante... así que como no estuviera fijo en un soporte, y activado por comandos de voz... dudo mucho que la historia sea real... o al menos tal como la cuentan.

Publicado por: km-l el Feb 28 2012, 11:38 PM

CITA(KIT @ Feb 28 2012, 08:53 PM) *
Soy yo... o Juancho está más rollizo que nunca?... jajajaja


Si hasta los de McLaren le enviaron una báscula cuando se fue del equipo laugh.gif

Publicado por: KIT el Feb 29 2012, 09:55 AM





pues si que lo veo más redondo siii... bastante más, y bastante más mayor.

Publicado por: tenista el Feb 29 2012, 02:54 PM

CITA(KIT @ Feb 29 2012, 09:55 AM) *
pues si que lo veo más redondo siii... bastante más, y bastante más mayor.


Kit, es que hay que lastrar los coches.... laugh.gif

Publicado por: cies el Mar 18 2012, 07:10 PM

Para los que no hayais tenido suficiente con las 12h de Sebring empalmando luego con la F1
http://www.mitierratvco2.com/?canal=96

vaya fin de semanita blink.gif laugh.gif

Publicado por: cies el Nov 12 2012, 12:23 AM

Os recomiendo que os veais la carrera de hoy, un resumen o al menos las ultimas vueltas:
muy ilustrativo de como se arreglan las cuentas pendientes por incidentes de carrera: ni comisarios, ni sanciones, a hostias en pista ....y fuera de ella laugh.gif

La semana que viene ultima carrera del campeonato: solo 2 aspirantes: Kesselowsky y Johnson

Publicado por: cies el Nov 18 2012, 10:22 PM

hala
por si no habiais tenido suficiente por hoy con la F3, el WTCC, etc ... y la F1

http://www.thefirstrow.eu/watch/153971/2/watch-nascar-sprint-cup-ford-400.html

Publicado por: cies el Nov 19 2012, 12:14 AM

hala yastá "culo de caballo" champiñon 2012
mecagonsanpeononato dry.gif

Publicado por: x2fer el Feb 17 2013, 09:32 PM

Patrick becomes first woman to win Cup pole ... http://www.nascar.com/en_us/news-media/articles/2013/02/17/danica-patrick-is-first-woman-to-win-nscs-coors-light-pole.html



http://www.nascar.com/content/nascar/en_us/sprint-cup-series/leaderboard/leaderboard-qualification.html

Publicado por: tenista el Feb 18 2013, 09:23 AM

Ayer lo vi en su tister, tremenda ella y su pole rolleyes.gif

Publicado por: F1Fever el Feb 18 2013, 06:07 PM

¿Alguien sabe cómo se pueden ver las carreras de la Nascar en directo desde España? (aunque tendrá que ser sin Castella... supongo)

Publicado por: cies el Feb 18 2013, 11:47 PM

permanezcan atentos a esta pantalla por favor
(voy a tnenr que empezar a cobrar por los links, y no miro para nadie, ¡¡eh TM!! dry.gif )

Publicado por: tenista el Feb 19 2013, 12:19 AM

CITA(cies @ Feb 18 2013, 11:47 PM) *
permanezcan atentos a esta pantalla por favor
(voy a tnenr que empezar a cobrar por los links, y no miro para nadie, ¡¡eh TM!! dry.gif )


Es tu trabajo laugh.gif

Publicado por: monza2001 el Feb 23 2013, 10:18 PM

Madre mia que accidente más horrendo y pavoroso.

Publicado por: monza2001 el Feb 23 2013, 10:22 PM



Eso que se ve es el motor. Que mala pinta tiene esto.

Publicado por: monza2001 el Feb 23 2013, 10:26 PM

http://www.youtube.com/watch?v=_okXnlvYfcQ

Por twitter se lee que hay múltiples heridos entre los aficionados.

Publicado por: monza2001 el Feb 23 2013, 10:43 PM

El presidente de la NASCAR dice que la situación es seria y preocupante.

Publicado por: monza2001 el Feb 23 2013, 10:45 PM


Publicado por: tenista el Feb 23 2013, 10:48 PM

Menudo accidente y hasta el video ya no dejan verlo, o al menos no lo puedo abrir ohmy.gif ohmy.gif

Esperemos que solo quede en un susto.

Publicado por: monza2001 el Feb 23 2013, 10:54 PM

Aterrizan en el pit helicopteros medicalizados.

Publicado por: monza2001 el Feb 23 2013, 10:55 PM

@F1grid
BREAKING: 2 fans in critical condition following car parts going into stands at end of NASCAR Nationwide race in Daytona

Publicado por: tenista el Feb 23 2013, 11:06 PM

CITA(monza2001 @ Feb 23 2013, 10:55 PM) *
@F1grid
BREAKING: 2 fans in critical condition following car parts going into stands at end of NASCAR Nationwide race in Daytona


Eso ya es mucho peor. Ojala se recuperen.

Publicado por: cies el Feb 24 2013, 12:34 AM

hay un video terrorífico grabado desde la camara personal de un aficionado en la grada
pedazos de piezas que llueven por todos lados
y una rueda que le cae a una persona que está justo a su izquierda

acaban de bloquearlo
https://twitter.com/CopaCavanna/status/305482079012016128/photo/1

mas info en el grupo de facebook "nascar en españa no somos 4"
http://www.facebook.com/groups/157258197645183/

Publicado por: cies el Feb 24 2013, 09:10 AM

Una vez metes algo dentro de internet se comporta como un virus, se propaga sin control y es muy dificil acabar con él
El video del accidente desde la grada, acojona que no veas
http://www.youtube.com/watch?v=wVW65Tyji_s

A ver cuanto dura este, y hasta que aparezca la proxima copia

Publicado por: cies el Feb 24 2013, 09:14 AM

tan solo fijaos en las fotos de este articulo
el coche qjue salió volando no se cepilló a la direccion de carrera de milagro
http://sports.yahoo.com/news/race-fans-injured-car-slams-fence-nascar-nationwide-221100722--nascar.html

Publicado por: LOGANF1 el Feb 24 2013, 12:59 PM

CITA(cies @ Feb 24 2013, 09:14 AM) *
tan solo fijaos en las fotos de este articulo
el coche qjue salió volando no se cepilló a la direccion de carrera de milagro
http://sports.yahoo.com/news/race-fans-injured-car-slams-fence-nascar-nationwide-221100722--nascar.html



Cies, se me han puesto los pelos de punta...

ya me avisaste ayer y vi unas fotos y el video principal, pero el video de la grada pone los pelos como escarpias...

Dificil solución tiene esto. Vallas más altas, más resistentes, ruedas atadas a los coches, no sé...pero por las velocidades a las que van estos bichos, está claro que la siguiente asignatura son los espectadores, porque los pilotos salen intactos a pesar del brutal accidente.

Publicado por: monza2001 el Feb 24 2013, 01:18 PM

Estos son los peligros del deporte del motor. La gente (notodos por suerte) no se da cuenta que el espectador corre el mismo, o incluso más peligro, que el piloto. Y da igual la categoría que sea, el tipo de circuito y demás. Sin ir más lejos estando yo a final de recta en el Circuit vi como a un Toro Rosso se le iba la rueda como si nada y perfectamente pudo acabar en la grada. O el accidente del año pasado de Schumi delante de mis morros. Hay cosas que por mucho que se quiera no se pueden evitar.

En directo ya me pareció un horror cuando detecte una rueda con los consiguientes trozos de la suspensión yendo directo a la grada. Por suerte parece ser que todo esto sucedió en una zona que no estaba petada de espectadores.

Publicado por: tenista el Feb 24 2013, 02:32 PM

¡Que imagenes!, ponen los pelos de punta sad.gif

Publicado por: cies el Feb 24 2013, 06:16 PM

acojonante
nascar no se hace responsable de lo que le pueda ocurrir a los espectadores, si vas y te pasa algo es por tu cuenta y riesgo
http://ow.ly/i/1zBO3/original

Publicado por: monza2001 el Feb 24 2013, 06:26 PM

CITA(cies @ Feb 24 2013, 06:16 PM) *
acojonante
nascar no se hace responsable de lo que le pueda ocurrir a los espectadores, si vas y te pasa algo es por tu cuenta y riesgo
http://ow.ly/i/1zBO3/original


No creo que difiera mucho de lo que se estila en otras competiciones.

Publicado por: LOGANF1 el Feb 24 2013, 07:34 PM

CITA(cies @ Feb 24 2013, 06:16 PM) *
acojonante
nascar no se hace responsable de lo que le pueda ocurrir a los espectadores, si vas y te pasa algo es por tu cuenta y riesgo
http://ow.ly/i/1zBO3/original


Ahora entiendo porque no se hace algo más en ese aspecto. Si los espectadores no están protegidos legalmente, desde luego que las medidas de seguridad serán las que serán...

Entiendo una parte del mensaje porque no se pueden asegurar todos los riesgos, y en EEUU ser abogado es algo así como se Futbolista en Brasil, pero llama la atención que después de algo de este tipo no haya un seguro que les cubra... sad.gif

Publicado por: Mike el Feb 24 2013, 07:56 PM

Lo más triste, es que cuando se produce el accidente algunos se alegran .... es una pena que se converta la competición del motor en puro espectáculo, donde cada vez más los accidentes forman parte de él...

Publicado por: cies el Feb 24 2013, 08:22 PM

Claro que debería haber un seguro!!!!,
es mas estoy seguro que lo hay, pero da toda la impresion de que visto lo que ha pasado le han cogido mucho miedito a que haya un accidente con multiples muertos entre el publico y ahora se sacan esa clausula para lavarse las manos, a lo Madrid-Arena.

Por cierto
http://www.firstrow1.eu/watch/171131/1/watch-nascar-sprint-cup-series---daytona-500,-the-race.html
(dedicado a tenista, son 10.000$) wink.gif

Publicado por: tenista el Feb 24 2013, 09:13 PM

CITA(cies @ Feb 24 2013, 08:22 PM) *
Claro que debería haber un seguro!!!!,
es mas estoy seguro que lo hay, pero da toda la impresion de que visto lo que ha pasado le han cogido mucho miedito a que haya un accidente con multiples muertos entre el publico y ahora se sacan esa clausula para lavarse las manos, a lo Madrid-Arena.

Por cierto
http://www.firstrow1.eu/watch/171131/1/watch-nascar-sprint-cup-series---daytona-500,-the-race.html
(dedicado a tenista, son 10.000$) wink.gif


No esperaba menos, pero como he dicho en el hilo de HRT, no tengo suelto laugh.gif


Publicado por: F1Fever el Feb 24 2013, 09:42 PM

CITA(cies @ Feb 24 2013, 08:22 PM) *
Claro que debería haber un seguro!!!!,
es mas estoy seguro que lo hay, pero da toda la impresion de que visto lo que ha pasado le han cogido mucho miedito a que haya un accidente con multiples muertos entre el publico y ahora se sacan esa clausula para lavarse las manos, a lo Madrid-Arena.

Por cierto
http://www.firstrow1.eu/watch/171131/1/watch-nascar-sprint-cup-series---daytona-500,-the-race.html
(dedicado a tenista, son 10.000$) wink.gif


Muchas gracias...

Publicado por: x2fer el Mar 3 2013, 09:35 PM

Si no tenéis mejor plan para ahora mismo... http://www.telegrande.com/vivo/directa/canal/gratis/p2p/transmision/watch/live/stream/online/free/tv/video/1/535276/march-3-2013/nascar-sprint-cup-subway-fresh-fit-500.html

Y el Live Timmng en http://www.nascar.com/content/nascar/en_us/sprint-cup-series/leaderboard/leaderboard-live.html

Publicado por: tenista el Mar 4 2013, 09:32 AM

CITA(x2fer @ Mar 3 2013, 09:35 PM) *
Si no tenéis mejor plan para ahora mismo... http://www.telegrande.com/vivo/directa/canal/gratis/p2p/transmision/watch/live/stream/online/free/tv/video/1/535276/march-3-2013/nascar-sprint-cup-subway-fresh-fit-500.html

Y el Live Timmng en http://www.nascar.com/content/nascar/en_us/sprint-cup-series/leaderboard/leaderboard-live.html


Muchas gracias, lo que si puedo decir, es que me vuelvo loco quitando todas las pantallitas que me abren estas paginitas...

Publicado por: x2fer el Mar 4 2013, 03:10 PM

CITA(tenista @ Mar 4 2013, 09:32 AM) *
Muchas gracias, lo que si puedo decir, es que me vuelvo loco quitando todas las pantallitas que me abren estas paginitas...

Firefox + AdblockPlus... y no salen tantas... en este caso, ninguna.

Publicado por: tenista el Mar 4 2013, 04:09 PM

CITA(x2fer @ Mar 4 2013, 03:10 PM) *
Firefox + AdblockPlus... y no salen tantas... en este caso, ninguna.


Hecho, mil gracias.

Publicado por: x2fer el Jun 2 2013, 09:38 PM

Tony Steward le acaba de robar la cartera a Montoya a 3 vueltas del final... y eso que él se la acababa de robar a Jimmie Johnson un poco antes forzándole una penalización al relanzar la carrera tras una "caution".

Muy emocionante el final.

Publicado por: tenista el Jun 14 2013, 01:19 PM

Jimmie Johnson afianza su liderato con una nueva victoria

http://www.motorpasionf1.com/nascar-racing/jimmie-johnson-afianza-su-liderato-con-una-nueva-victoria

Publicado por: tenista el Jun 19 2013, 05:28 PM

Greg Biffle le da a Ford su victoria número 1.000 en la NASCAR

http://www.motorpasionf1.com/nascar-racing/greg-biffle-le-da-a-ford-su-victoria-numero-1-000-en-la-nascar

Publicado por: tenista el Aug 14 2013, 01:19 PM

Kyle Busch vence en Watkins Glen con permiso de Brad Keselowski

Este año Busch se quitó en Watkins Glen la espinita de la pasada temporada, en la que terminaba fuera de carrera tras trompear. Tal vez una victoria algo empañada por la lesión de Tony Stewart y su sustitución por Max Papis tras su fuerte accidente en una carrera de Sprint Cars. Kyle consiguió imponerse a Keselowski en una recta final de infarto tras dos banderas amarillas que comprimieron el grupo.

Ambrose partía desde la pole y conseguía liderar la primera parte de la carrera, pero una serie de catastróficas desdichas terminaba con un trompo provocado por el propio Papis y un choque con Brian Vickers que le obligaba a abandonar a falta de sólo unas vueltas para el final.

Busch y Keselowski se lo jugaron en un mano a mano que terminó con victoria del piloto de Joe Gibbs Racing. Tercero era Martin Truex Jr. seguido de Carl Edwards. El quinto puesto de Juan Pablo Montoya (en el que debería ser su terreno al ser un circuito rutero) sabe a poco, sobre todo tras los rumores que le sitúan fuera del equipo.

http://www.youtube.com/watch?v=1mgQ2GAI3qw


http://www.motorpasionf1.com/nascar-racing/kyle-busch-vence-en-watkins-glen-con-permiso-de-brad-keselowski

Publicado por: tenista el Nov 18 2013, 08:58 PM

Jimmie Johnson consigue su sexto título y se acerca a Dale Earnhardt y Richard Petty

Al igual que en los últimos años la Fórmula 1 ha tenido a Michael Schumacher como gran dominador, con siete títulos, y los rallyes a Sébastien Loeb, con nueve entorchados, al otro lado del charco, la historia de las NASCAR tiene cita con Jimmie Johnson. Ayer en el oval de Homestead, en la Florida que vio nacer las carreras de stock-car, Johnson consiguió su sexto título. Una cifra que le coloca a tan sólo un campeonato de igualar a los dos pilotos más grandes de la competición, Dael Earnhardt y Richard Petty.

A la Ford EcoBoost 400, disputada en la noche de ayer, Jimmie Johnson llegaba con más de 20 puntos de ventaja, 28 concretamente, lo que dejaba las opciones de título de Matt Kenseth en un milagro. Dicho y hecho. Kenseth no pudo hacerse con la victoria, que fue a parar a manos de su compañero Denny Hamlin, mientras que Johnson certificaba el título con una cómoca novena posición. Tras conseguir cinco campeonatos de forma consecutiva, de 2006 a 2010, el de Hendrick Motorsports vuelve a la senda del triunfo tras dos años de sequía y deja con la miel en los labios a un Matt Kenseth que ha realizado un gran campeonato a pesar de estrenarse dentro de Joe Gibbs Racing.

Más allá del título, la de ayer también fue una carrera de despedidas. Tras tres décadas en el campeonato, Mark Martin cuelga definitivamente el casco. A sus 54 años, uno de los pilotos más carismáticos del campeonato se retira definitivamente con cinco subcampeonatos en su trayectoria. Pero a pesar del adiós no sería descabellado verlo de nuevo en alguna carrera esporádica ya que en los últimos años se convirtió en el mejor sustituto del mercado.

El otro que dice adiós, en este caso únicamente a la NASCAR, es Juan Pablo Montoya. El piloto colombiano da por terminado su periplo en los stock-car y el año que viene volvera a la IndyCar Series de la mano de Penske Racing. Montoya se despide de la NASCAR con dos victorias, ambas en circuitos ruteros, quizás poco botín para lo que se esperaba de el.


http://www.youtube.com/watch?list=UUuN9hYw2RpoAW8rZ3VK3isA&v=hmUUyurt4aU


http://www.motorpasionf1.com/nascar-racing/jimmie-johnson-consigue-su-sexto-titulo-y-se-acerca-a-dale-earnhardt-y-richard-petty


Este si que es una bestia parda....

Publicado por: tenista el Jan 31 2014, 03:12 PM

La NASCAR revolucionará The Chase esta temporada

Mientras muchos nos quejamos de las intenciones de Bernie Ecclestone de establecer el doble de puntuación en las tres últimas carreras, en Estados Unidos las cosas se miran de otra manera. Hoy mismo la NASCAR ha confirmado un cambio radical en sus sistema de puntuación. Un sistema que de darse en la Fórmula 1 haría que más de uno se daría cabezazos contra la pared.

Para aquellos que lo desconozcan, hasta ahora, las 26 primeras carreras de la temporada servián para decidir a los 12 mejores pilotos (los 10 mejores clasificados de la general y 2 los dos pilotos, fuera de los 10 primeros, con más victorias). Esos 12 pilotos se jugaban el título en las últimas 10 carreras, play-off conocido como The Chase, partiendo de cero con la única ventaja de que les otorgaban puntos extra por cada una de las victorias en la temporada “regular”. De esa forma, desde la NASCAR quieren conseguir que la lucha por la victoria sea lo más importante.

A partir de 2014, serán 16 pilotos los que se jueguen el título: los 15 pilotos con más victorias además del líder de la general por puntos (si no ha ganado ninguna carrera). A partir de ese momento, y sin bonus extra por victoria, los 16 se jugarán el titulo en un torneo del K.O.

Pero la gran novedad es como se desarrollará la lucha por el título. Cada tres carreras, los cuatro pilotos con menos puntos serán eliminados de forma que para la última carrera de la temporada, cuatro sean los pilotos que se jueguen el título. Este sistema seguro que a los más aficionados les resultará familiar ya que es utilizado en la NHRA y es denominado Countdown(o cuenta atrás).

Además habrá algún condicionante más ya que un piloto que gane una carrera estará clasificado de forma inmediata para la siguiente fase. El otro condicionante principal es que en la última carrera de la temporada no se otorgarán puntos por liderar haciendo que los últimos cuatro pilotos que se estén jugando el título, el que quede mejor clasificado en Homestead se haga con el título. En resumen, un sistema que mantendrá el interés en la lucha por el título hasta la última vuelta de la temporada.


http://www.motorpasionf1.com/nascar-racing/la-nascar-revolucionara-the-chase-esta-temporada


Me gustaría saber, que le parece el sistema al gran Maese Castella.

Publicado por: tenista el Aug 5 2014, 04:08 PM

Milka Duno participará en la Nascar Nationwide Series



La piloto venezolana se convertirá en la primera mujer latinoamericana en disputar una carrera de la Nascar. Duno, quien actualmente compite en la categoría de stock car ARCA Racing Series, con el equipo Venturini Motorsports, anunció que fue contactada por los jefes del equipo RAB Racing, quienes le ofrecieron uno de sus coches inscritos en la Nationwide Series.

La trayectoria de Duno en el automovilismo profesional incluye su participación en las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring y las 500 Millas de Indianápolis, así que posee experiencia en IndyCar, Stock Car y coches de Resistencia. Entre sus logros destaca el hecho de ser la primera mujer que se alza con el título de la categoría Panoz GT Series (año 1999), además fue la primera mujer en ganar una carrera del Ferrari Challenge (año 1999) y también en subirse al podio en la American Le Mans Series (año 2000).

"Estoy realmente emocionada y honrada por ser llamada para disputar una carrera de la Nationwide Serie de Nascar. Siempre ha sido uno de mis objetivos; es un sueño competir en la categoría más popular en los Estados Unidos. Mi equipo y yo hemos trabajamos muy duro en la ARCA para ascender a la Nascar, por eso estoy muy orgullosa del pedimento de RAB Racing".


http://www.motorpasionf1.com/nascar-racing/milka-duno-participara-en-la-nascar-nationwide-series


Tranquio Kit! laugh.gif

Publicado por: tenista el Aug 13 2014, 10:11 AM

La Guardia Nacional no continuará en la Nascar



Malas noticias para el equipo Hendrick Motorsport, y para su piloto estelar Dale Earnhardt Jr, el ejército de los Estados Unidos ha decidido dejar la Nascar, así que el patrocinio de la Guardia Nacional desaparecerá en la próxima carrera. Según la página Motorsport.com, se argumenta que no se puede justificar un gasto de millones de dólares para que el nombre de una institución del Estado aparezca en el capó de un coche.

Se indica que la publicidad no genera beneficios y el ejército necesita el retorno de la inversión, inclusive el objetivo principal de entrar en la Nascar, que fue llamar la atención de los jóvenes, entre 18 y 25 años de edad, tampoco se ha logrado por lo que carece de sentido continuar desembolsando dinero. Además, la Nascar no le está dando a los militares la exposición mediática que habían planificado ya que son tratados como cualquier otro patrocinador.


http://www.motorpasionf1.com/nascar-racing/la-guardia-nacional-no-continuara-en-la-nascar

Publicado por: cies el Nov 17 2014, 12:37 PM

ayer a la 1 de la madrugada terminó la NASCAR
final de infarto entre 4 pilotos que no se decidió hasta el ultimo metro de la ultima vuelta
¡¡apoteosico!!

Y no
no os pondré el video, no os lo mereceis, ¡¡mariquitas todas!!
laugh.gif

Publicado por: tenista el Nov 17 2014, 12:54 PM

CITA(cies @ Nov 17 2014, 12:37 PM) *
ayer a la 1 de la madrugada terminó la NASCAR
final de infarto entre 4 pilotos que no se decidió hasta el ultimo metro de la ultima vuelta
¡¡apoteosico!!

Y no
no os pondré el video, no os lo mereceis, ¡¡mariquitas todas!!
laugh.gif


angry.gif El infierno te espera por esta afrenta!!!

PD: Tira el ordenador, el modem o cambia de proveedor de adsl de una vez laugh.gif

Publicado por: x2fer el Feb 22 2015, 07:04 PM

Daytona 500... http://realmadridlive.in/stream/Premier-Sports-Live-Streaming/103

Si alguien dispone de un enlace mejor.. wink.gif

Publicado por: x2fer el Feb 22 2015, 07:33 PM

Comienza... 200 vueltas por delante.... http://www.nascar.com/en_us/sprint-cup-series/leaderboard/leaderboard-live.Full_Leaderboard.html

Publicado por: cies el Feb 22 2015, 07:54 PM

Hola tío
de todo el foro solo somos nosotros dos viendo esto?
que panda!

yo lo estaba viendo en otro link pero ese mismo canal
pero acabo de encontrar uno que es la rehostia, la madre que parió a estos yankees, menuda piii realizacion,
la pena es que se para cada poco
te lo paso por privado

Publicado por: tenista el Feb 22 2015, 09:10 PM

Hoy tocaba Final de Baloncesto!!! rolleyes.gif

Publicado por: x2fer el Feb 22 2015, 10:36 PM

Bandera Roja a falta de 3 vueltas para el final... después de dar 16 vueltas desde la última caution.


Publicado por: cies el Feb 22 2015, 10:41 PM

los yankees siempre tienen que montar el numero en las ultimas vueltas

Despues de una carrera dominada por Jimmie Johnson al final ganó Joey Logano

Publicado por: x2fer el Feb 22 2015, 10:48 PM

Victoria de #22 Joey Logano


Publicado por: x2fer el Mar 1 2015, 09:33 PM

Ahora... ATLANTA MOTOR SPEEDWAY FOLDS OF HONOR QUIKTRIP 500... 325 vueltas y ya llevan 103.

La página de cámaras onboard funciona OK rolleyes.gif

Publicado por: cies el Mar 1 2015, 11:00 PM

y se está haciendo de noche
Mola!!!

Publicado por: x2fer el Mar 1 2015, 11:51 PM

Faltan 20 vueltas y... bandera roja.

Publicado por: x2fer el Mar 2 2015, 12:12 AM

Victoria para #48 Jimmie Johnson


Publicado por: x2fer el Mar 8 2015, 06:31 PM

Hoy toca... NASCAR Sprint Cup Series Kobalt Tools 400. TV: FOX (267 vueltas, 400.5 millas) Las Vegas Motor Speedway

Horario: 3:30 PM ET... 20:30 en España. ... http://cricfree.sx/premier-sports-live-stream

Publicado por: tenista el Mar 8 2015, 09:18 PM

CITA(x2fer @ Mar 8 2015, 06:31 PM) *
Hoy toca... NASCAR Sprint Cup Series Kobalt Tools 400. TV: FOX (267 vueltas, 400.5 millas) Las Vegas Motor Speedway

Horario: 3:30 PM ET... 20:30 en España. ... http://cricfree.sx/premier-sports-live-stream


He conectado esa pagina y me el ordenador al quinto pimiento... ohmy.gif

Ni idea que ha pasado huh.gif

Publicado por: x2fer el Mar 8 2015, 10:01 PM

CITA(tenista @ Mar 8 2015, 09:18 PM) *
He conectado esa pagina y me el ordenador al quinto pimiento... ohmy.gif

Ni idea que ha pasado huh.gif

Yo lo sigo viendo bien... prueba también con las onboard... http://www.nascar.com/racebuddy

Publicado por: x2fer el Mar 8 2015, 11:38 PM

Victoria para #4 Kevin Harvick ... más de 60 vueltas finales sin "caution" y solo 14 de 42 pilotos en la misma vuelta..


Publicado por: tenista el Mar 9 2015, 08:18 AM

Al final parece ser un problema de mi ordenador y el dichoso "pantallazo Azul". He preguntado a San Google y he estado trasteando con el, hasta ver si lo he solucionado o no wink.gif

Publicado por: cies el Mar 9 2015, 10:06 AM

Pero almas errantes de dios, que haceis aun con esa mierda llamada windows, pasaros a Linux pero ya.
Nunca se queda colgado, no hay pantallas azules, si se cae se levanta solo y hasta te pide disculpas, no hay virus, repito no hay virus ...



Publicado por: x2fer el Mar 15 2015, 10:30 PM

Hoy desde Phoenix, CampingWold.com 500.... quedan 130 vueltas.... http://cricfree.sx/premier-sports-live-stream

Publicado por: tenista el Mar 15 2015, 11:03 PM

CITA(cies @ Mar 9 2015, 10:06 AM) *
Pero almas errantes de dios, que haceis aun con esa mierda llamada windows, pasaros a Linux pero ya.
Nunca se queda colgado, no hay pantallas azules, si se cae se levanta solo y hasta te pide disculpas, no hay virus, repito no hay virus ...


Deja deja, mas vale lo malo conocido...

Publicado por: x2fer el Mar 15 2015, 11:46 PM

Nueva victoria para #4 Kevin Harvick.


Publicado por: x2fer el Mar 22 2015, 11:53 PM

Hoy en Auto Club 400 victoria para #2 Brad Keselowski


Publicado por: x2fer el Mar 29 2015, 06:11 PM

Hoy, y desde ahora.... MARTINSVILLE SPEEDWAY STP 500 http://cricfree.sx/watch/live/nascar-sprint-cup-stp-500-live-streaming

http://www.nascar.com/racebuddy

Publicado por: x2fer el Mar 29 2015, 10:12 PM

Victoria para #11 Denny Hamlin que ha acabado destrozando el coche en la celebración.... laugh.gif


Publicado por: x2fer el Mar 30 2015, 09:23 PM

Si alguien está interesado en ver alguna carrera integra de las disputadas... http://www.nascar.com/en_us/youtube-race-replay.html ... y subtituladas, pero en ingles.

Publicado por: tenista el Mar 31 2015, 08:56 AM

CITA(x2fer @ Mar 30 2015, 10:23 PM) *
Si alguien está interesado en ver alguna carrera integra de las disputadas... http://www.nascar.com/en_us/youtube-race-replay.html ... y subtituladas, pero en ingles.


Muchas gracias compi, me vale para ver la carrera y aprender algo de ingles laugh.gif

Publicado por: x2fer el Apr 26 2015, 06:05 PM

NASCAR SPRINT CUP TOYOTA OWNERS 400 .... http://cricfree.sx/watch/live/nascar-sprint-cup-toyota-owners-400-live-streaming

http://www.nascar.com/racebuddy.html

Publicado por: x2fer el Apr 26 2015, 09:25 PM

Victoria para #41 Kurt Busch


Publicado por: x2fer el May 3 2015, 07:59 PM

TALLADEGA SUPERSPEEDWAY GEICO 500 .... http://cricfree.sx/watch/live/nascar-sprint-cup-geico-500-live-streaming

http://www.nascar.com/racebuddy

Publicado por: x2fer el May 3 2015, 09:43 PM

Victoria para #88 Dale Earnhardt Jr


Publicado por: cies el May 3 2015, 10:56 PM

Vaya mierda de final para lo que es Talladega normalmente, hostias como pianos y SC a tutiplen en las ultimas vueltas.

Publicado por: x2fer el May 31 2015, 06:23 PM

Dover International Speedway FedEx 400 benefiting Autism Speaks / Jimmie Johnson

Acaba de comenzar... http://cricfree.sx/premier-sports-live-stream

Y cámaras onboard, como de costumbre... http://www.nascar.com/en_us/sprint-cup-series/players/race_buddy/race-buddy.html

Publicado por: tenista el May 31 2015, 08:22 PM

CITA(x2fer @ May 31 2015, 07:23 PM) *
Dover International Speedway FedEx 400 benefiting Autism Speaks / Jimmie Johnson

Acaba de comenzar... http://cricfree.sx/premier-sports-live-stream

Y cámaras onboard, como de costumbre... http://www.nascar.com/en_us/sprint-cup-series/players/race_buddy/race-buddy.html


Vuelven a salirme infinidad de paginas.... angry.gif

Publicado por: tenista el Nov 5 2015, 10:06 AM

Red Bull's Ricciardo eyes NASCAR post-F1 after Earnhardt invitation

http://www.autosport.com/news/report.php/id/121657

Publicado por: tenista el Nov 21 2015, 01:16 PM

24 imágenes de la exitosa carrera de Jeff Gordon
El domingo Jeff Gordon conducirá su última carrera de NASCAR. Lo homenajeamos con 24 fotografías de una trayectoria fabulosa.

http://lat.motorsport.com/nascar-cup/news/24-imagenes-de-la-exitosa-carrera-de-jeff-gordon/#image-bandera-verde-jeff-gordon-al-frente-del-grupo

Publicado por: tenista el Nov 23 2015, 08:33 AM

Jeff Gordon termina su carrera con una celebración, pero no el campeonato
Jeff Gordon dio por terminada su carrera dentro de NASCAR Sprint Cup en el óvalo de Homestead

El estado de ánimo para aquellos que rodeaban a Gordon era más sombrío que el de una celebración, en parte, debido a que el múltiple campeón de NASCAR no pudo obtener su quinto campeonato en su última oportunidad como piloto. Pero él se mostraba más animado.

"Cuando yo estaba allí con Rick Hendrick después de la carrera, definitivamente – si él hubiera continuado con las cosas que estaba diciendo, nos íbamos a salir de control", dijo Gordon después de la carrera. "Esos chicos significan mucho para mí. Yo no voy a ninguna parte, los voy a ver a todos ellos. Vamos a tener un poco de fiesta y será divertido".

Me siento triste por la carrera, pero estoy muy entusiasmado con el futuro. Él es tan especial para mí y para nuestra empresa


Gordon luchó valientemente durante toda la carrera. Al final terminó sexto y tercero del campeonato 2015 de la Sprint Cup Series.
El fin de una era

Después de salir de su coche, Gordon presentó ante Hendrick el casco que diseñó para esta ocasión especial y al final, se lo otorgó al dueño del equipo.

"Estoy emocionado y estoy triste. Estoy triste por el resultado de su carrera pero estoy entusiasmado con el futuro. Me encanta este chico. Él es tan especial para mí y para nuestra empresa. Me encantó verlo tan feliz cuando él salió del coche", dijo Hendrick después de la carrera.

"Gordon solo la disfrutó. Se bajó del automóvil y me dijo que me amaba y me dio su casco. Esto es simplemente genial".
Agradecido

Para Gordon, esta última carrera estuvo llena de momentos emotivos, como la despedida que le dieron sus compañeros dentro de NASCAR.

"Fue una gran despedida de los pilotos (una ovación de pie). Los pilotos son tan competitivos y que muchas veces no demuestran lo que tienen dentro, pero al mostrar públicamente eso, simplemente no sucede muy a menudo", dijo Gordon.

"Yo lo aprecio mucho. Fue un día especial y no ha terminado aún".

La llegada de Gordon al Salón de la Fama de NASCAR es solo un trámite, basado no sólo en sus estadísticas – 93 victorias de Copa y cuatro campeonatos de la serie–, pero también en su compromiso y contribución al crecimiento de la NASCAR.

Él también seguirá siempre presente el contribuyente a la NASCAR como él se une a Fox Sports' NASCAR equipo de la difusión a partir de febrero.


http://lat.motorsport.com/nascar-cup/news/jeff-gordon-termina-su-carrera-con-una-celebracion-pero-no-el-campeonato/

Publicado por: tenista el Jan 18 2016, 04:23 PM

Kyle Busch, Piloto del Año de la NMPA
El flamante campeón de la Sprint Cup de NASCAR recibió el reconocimiento por parte de la National Motorsports Press Association.

La remontada histórica de Busch luego de superar una lesión en la pierna en Daytona para ganar su primer título de la Copa Sprint le ha hecho ser reconocido como el Piloto del Año de la National Motorsports Press Association (NMPA) Driver.

El piloto del equipo JGR se perdió las primeras 11 carreras de la temporada y después de ser obtener el alta médica, se enfrentó a la difícil tarea de alcanzar el Top 30 en las últimas 26 fechas.

No obstante, ganó cuatro carreras, incluyendo la Brickyard 400 en Indianápolis. En la el Chase. En Homestead, selló la corona con una nueva victoria.

Después de las heridas sufridas en ese accidente en febrero, la cuestión principal era si alguna vez va a correr de nuevo. Y ahora estamos preguntando si va a defender su título.

"El año pasado fue el más difícil, pero gratificante años de mi carrera. Si bien este honor tiene mi nombre en él, no creo que tendría posible sin el trabajo duro y la dedicación de todo el mundo en Joe Gibbs Racing, Toyota y TRD", dijo Busch.


http://lat.motorsport.com/nascar-cup/news/kyle-busch-piloto-del-ano-de-la-nmpa-668491/

Publicado por: x2fer el Feb 21 2016, 08:13 PM



acestream://e559236ce91321651f10fc3767e1da37200efb89

http://www.nascar.com/en_us/sprint-cup-series/leaderboard/leaderboard-live.Full_Leaderboard.html

Publicado por: x2fer el Mar 20 2016, 08:48 PM

La carrera de hoy.... http://acestream://3679ef19d27763ab671159036927fe3ff077e865

Publicado por: x2fer el Aug 4 2016, 08:19 PM

Documenta2 - Deportes a tope: Con una botella bajo el brazo

El origen de la Nascar se encuentra en la época de la prohibición del alcohol en Estados Unidos. Para evitar a la policía los conductores en los estados del sur tuvieron que desarrollar una gran destreza en la conducción y modificar los vehículos para hacerlos más potentes.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/documenta2/documenta2-deportes-tope-botella-bajo-brazo/3679941/

Disponible solo durante unos días... hasta el 08/08/16.

Publicado por: tenista el Nov 21 2016, 01:20 PM

Jimmie Johnson gana séptima corona de NASCAR
En una emocionante carrera, Jimmie Johnson consigue su séptima corona de NASCAR en la competencia disputada en

https://postimg.org/image/tvyrvak2h/https://postimage.org/index.php?lang=spanish

Jimmie Johnson engrandeció su leyenda al obtener este domingo su séptima corona de NASCAR, al imponerse en la carrera efectuada en Homestead, Florida.

Gracias a su nuevo título, Johnson empata a Dale Earnhardt y Richard Petty en los libros de récords y tras superar en un emocionante final al campeón defensor Kyle Busch y Kyle Logano en un ultimo reinicio.

El cuarto contendiente del Chase, Carl Edwards, terminó sus aspiraciones a 10 vueltas del final cuando un contacto con Logano lo obligó a abandonar.

Fue también la última carrera del tricampeón Tony Stewart, quien se retira.


http://lat.motorsport.com/nascar-cup/news/jimmie-johnson-gana-septima-corona-de-nascar-852335/


No lo seguimos, apenas. Pero me parece destacable.

Publicado por: x2fer el Feb 26 2017, 09:38 PM

Hoy comienza una nueva temporada de Nascar, con Daytona 500 y un nuevo formato totalmente distinto de puntuación...



acestream://2079008ddb5e0e7b45b848bf5dda63d6b600b90b

http://blackflag.jalopnik.com/your-guide-to-understanding-the-2017-daytona-500-and-na-1792749073

Publicado por: x2fer el Feb 27 2017, 07:55 PM

Victoria de Kurt Busch para el equipo Stewart-Haas Racing


Publicado por: tenista el Feb 27 2017, 10:03 PM

Haas haciendo de las suyas...

En cuatro o cinco años, no le doy mas, dando sustos y de los gordos... en F1

Publicado por: x2fer el May 7 2017, 07:17 PM

GEICO 500 at Talladega Superspeedway



http://www.ustream.tv/channel/JeKnK6GpMNf

http://www.nascar.com/en_us/race-center/2017/monster-energy-nascar-cup-series/geico-500.race.html

Publicado por: x2fer el May 7 2017, 10:32 PM

Uff.... BIG CRASH.....https://twitter.com/NASCARONFOX/status/861331011623243776



https://twitter.com/NASCARONFOX/status/861332098061172736 --> Cámara lateral del circuito

Official #NASCAR timing & scoring list of cars involved: 47 24 22 77 4 38 75 83 2 23 20 78 6 95 3 10. #GEICO500


Publicado por: tenista el Jan 8 2018, 12:49 PM

A Danica Patrick le cuesta encontrar asiento
La veterana piloto no lo está teniendo fácil para poner el broche a su carrera.

https://postimages.org/

Danica Patrick anunció su retirada en la última prueba de la NASCAR de 2017. Su retirada fue forzada al no encontrar equipo para la temporada 2018. Patrick se marcó como objetivo competir en 2018 en las 500 millas de Daytona y en las 500 millas de Indianápolis para así finalizar su carrera “por todo lo alto”

Pero completar el corto programa que tiene en mente la wisconsinesa le “está llevando más de lo deseado”. Todos los equipos punteros de la Copa NASCAR ya han descartado su candidatura para el oval de Florida y para la prueba de Indiana.

“Pensé que sería un proceso más rápido, pero no puedes adelantar acontecimientos” confesaba la norteamericana. Pese a todo Patrick se muestra confiada: “Tengo esperanza. Hay que dejar las cosas fluir y que tomen forma”.

Patrick mantiene contacto con diversas escuadras según sus palabras, pero no ha aclarado con quién. “Estoy presionando educadamente, pero la decisión final no es mía”.


https://www.momentogp.com/a-danica-patrick-le-cuesta-encontrar-asiento/


Yo se de uno, que llevo sin verle por el Foro un monton de tiempo, que le pondría un equipo a sus pies...

Publicado por: tenista el Jan 23 2018, 01:32 PM

Danica Patrick correrá las Daytona 500 con Premium Motorsports
Como era de esperar, la piloto norteamericana llamó a su ex jefe de equipo, Tony Eury Jr para volver al ruedo con el GoDaddy Chevrolet número 7.

https://postimages.org/

“Lo sigo diciendo, no podría haber escrito una mejor historia acerca de cómo todo esto se iba poner en su lugar, siguiendo la corriente de momento todo está funcionado perfectamente”, dijo Patrick. “Estaré de nuevo con el Chevrolet número 7 verde del GoDaddy con Tony Jr en mis oídos una vez más. Esto hace que mi última carrera en el NASCAR sea mucho más agradable.”

Patrick, de 35 años, utilizará el Charter que anteriormente le pertenecía a Tommy Baldwin Racing y ahora lo posee Premium Motorsports . La piloto ya corrió para Baldwin en 2012 cuando hizo un programa parcial de 10 carreras en la Cup Series mientras compaginaba con un programa a tiempo completo en lo que ahora es la NASCAR XFinity Series.

“Es genial estar de nuevo junto a Danica y GoDaddy para las Daytona500”. Afirmó Baldwin, quién actualmente dirige el apartado del desarrollo de negocios en Premium Motorsports. “El equipo está trabajando duro para tener todo listo, y estamos recibiendo gran ayuda de RCR (Richard Childress Racing) en la parte de motores, apoyo de ingenería, y el equipo de boxes.”

En base a lo que significa contar con Tony Eury Jr dentro de la estructura, remarcó que les será de gran utilidad en la carrera que se avecina.

“Por supuesto tener a Tony Eury Jr para ésta carrera también es genial, sobre todo porque trabajó con Danica en el pasado. Lo que debería darnos una ventaja en algunas cosas para Daytona.”

Fue bajo la tutela de Eury en JR Motorsports cuando Patrick logró adaptarse a los stock cars, puesto que teniéndole en el box la piloto fue capaz de cuajar una 4ta posición en Las Vegas 2012 y siete arribos al Top Ten durante ese mismo año en las Xfinity Series.

Eury le comentó a Motorsport.com que le ilusionó recibir el llamado de Danica. “Le dije ‘Supongo que cuento contigo para este lío, te ayudaré para encontrarle la vuelta’,” dijo Eury. “Me sentí honrado de que ella me llamara para volver y competir de nuevo. Me llamo hace una semana y media o dos semanas atrás. Me dijo ‘Voy a hacer este trato para correr en Daytona. Me encantaría que estés de nuevo para hacerlo. Lo he pasado genial mientras corríamos juntos. Te prometo que será como con el Key West. ¿Recuerdas cuando solía llamar a nuestro camión ‘Key West’?”

“Ella dijo, ‘Vamos a ir desde abajo, pasarla bien y hacer las cosas de la manera correcta. Sé que sabes hacer las cosas de la manera correcta.” Eury trabajará junto al equipo para preparar los coches que competirán en Daytona en tres semanas, y este lunes se puso manos a la obra para tenerlos lo antes posibles. El equipo calzará motores ECR.

“Suponemos que tenemos todo el apoyo de ECR en la parte de ingeniería”, dijo Eury. Es la carrocería de Childress con el coche. Will Jones acoplará el coche. Jay (Robinson dueño de Premium Motorsports) es el principal dueño del coche. Y Tommy (Baldwin) coordinará quién estará dentro del coche.”

Sobre el grupo humano con el que contará el equipo de Danica Patrick se refirió: “Tendremos un buen grupo a nuestro alrededor. Ella me preguntó si volvería y dijo ‘Trabaja tu magia’. Le dije a Tommy que juntos nos sentaremos y pondremos nuestro mejor plan en marcha y veremos cómo salen las cosas.”

Desde que Eury se alejara del NASCAR, se ha abocado a desarrollar los Fury Race Cars que consisten en coches de NASCAR modificados y turismos de último modelo. La última vez que laburo como jefe de un equipo en la Cup Series fue en 2013 junto a David Stremme en el Swan Racing.

Por su parte, no espera que la dinámica haya cambiado considerablemente. “Muchas cosas que les hicieron a los coches de la Cup Series todos las oyeron, y son cosas algo parecidas a las que nosotros aplicamos a los coches de Último Modelo”, dijo Eury. “Está todo en tu confianza. Si vas a una carrera, y confías en lo que quieres hacer y sabes qué tu estrategia va a salir como lo planeas, eso es lo que importa. Sólo tienes que confiar en cómo vas a proceder durante la carrera”.

Aunque Eury aprecia la oportunidad de correr junto a Patrick por última vez, no cree que ésta carrera le vaya despertar el deseo de retornar a las Monster Energy Cup Series a tiempo completo.

“Aquí hay una amistad”, dijo Eury. “Pienso mucho en ella. Creo que todos lo saben. Me dio impotencia no verle correr nunca más. Pero ella es un poco como yo, está tomando un camino diferente en su vida y esto no es más que una nueva oportunidad para divertirnos, y haremos lo mejor que podamos. Luego de esto volveré a Fury Racecars. Me estoy divirtiendo allí.” Concluyó.


https://www.momentogp.com/danica-patrick-correra-las-daytona-500-con-premium-motorsports/

Publicado por: tenista el Jan 25 2018, 03:28 PM

La Nascar admite las críticas a Kyle Busch sobre su marketing
Y no significa que la crítica de Kyle Busch esta semana sobre el enfoque de NASCAR en los conductores jóvenes carezca de validez.

Steve Phelps, director de ventas y mercadotecnia global de NASCAR, dijo el miércoles que cuando Busch apareció por primera vez en la Serie de la Copa NASCAR de Monster Energy en 2005, NASCAR no se enfocó en los conductores de marketing o sus personalidades.

“Creo que fue un fallo de nuestra parte. Hasta hace cuatro o cinco años, la mayor parte de nuestro marketing tenía que ver con las carreras en sí y con bellas imágenes de las carreras “, dijo Phelps. “No se trataba de las estrellas de nuestro deporte.

“Entonces, ¿creo que es justo que cuando entró en el deporte y comenzó a ganar desde el principio? Sí, creo que es una afirmación justa de que no demos ese tipo de apoyo “.

Phelps dijo que la victoria en las Daytona 500 de 2011 por parte de Trevor Bayne, de 19 años, abrió los ojos de NASCAR a la necesidad de que los fanáticos tengan una idea de quiénes son las estrellas antes de ser empujados a la escena.

“Eso fue un poco una llamada de atención. Nunca quisimos ponernos en esa posición nuevamente “, dijo. “Entonces, es por eso que tenemos nuestra clase (Drive for Diversity). Es por eso que tenemos nuestro programa NASCAR Next“.

“Es por eso que nos aseguramos de promocionar en las series K & N East y West y luego en Trucks y Xfinity ‘Donde se hacen los nombres’, de modo que cuando finalmente se incorporan a la Serie Monster Energy, se conocen cantidades; ellos son ganadores “.

Sin embargo, Phelps se toma la molestia de que, de alguna manera, la NASCAR enfatize demasiado sus esfuerzos solo en los recién llegados.

Él cree que el deporte actualmente tiene una buena combinación de promoción de caras nuevas y veteranos establecidos.

“Nuestro marketing tradicionalmente ha sido una especie de combinación de deferencia de los conductores jóvenes, probablemente un poco más de énfasis en los conductores veteranos, simplemente porque no hemos tenido un grupo o una cosecha de conductores jóvenes anteriormente que hemos tenido en el último un par de años “, dijo Phelps.

“Si nos fijamos en nuestro marketing y nuestra publicidad, es una mezcla de conductores veteranos y estos jóvenes conductores. La lista de pilotos veteranos es Kyle, es Jimmie Johnson, Brad Keselowski, Joey Logano, Denny Hamlin, muchos de ellos futuros miembros del Salón de la Fama. Ese es un elemento importante para nosotros.

“Y luego también contamos las historias de estos jóvenes conductores, Chase (Elliott) y Ryan (Blaney) y Kyle Larson y Danny Suárez y Bubba Wallace y todo este grupo de jóvenes conductores que también están captando la imaginación de nuestros fanáticos


https://www.momentogp.com/la-nascar-admite-las-criticas-a-kyle-busch-sobre-su-marketing/

Publicado por: tenista el Feb 11 2018, 01:48 PM

No habrá coches con publicidad de cerveza en las 500 millas de Daytona
Será la primera vez que esto suceda en la NASCAR Cup series desde 1982. Ninguno de los 40 coches que tomarán la salida en la que será la 60ª edición anual de la carrera en el Daytona International Speedway lucirá un patrocinador de este tipo de bebida alcohólica.

Esta situación no se deberá a ninguna prohibición o nueva legislación al respecto. Los dos últimos años, solamente Brad Keselowski del equipo Penske lucía publicidad de Miller Lite, que este año será patrocinado por Discount Tire.

Anteriormente, entre 2011 y 2015, también Kevin Harvick corría con logotipos de Busch Beer, pero ya son dos temporadas las que ha sustituido este patrocinador por otro, que este año en su caso será Jimmi John’s.


https://www.momentogp.com/no-habra-coches-publicidad-cerveza-las-500-millas-daytona-este-ano/

Publicado por: tenista el Feb 15 2018, 08:54 PM

Ed Carpenter sobre Danica Patrick y su participación en Indy 500

https://postimages.org/

En el 2005 Danica Patrick se convirtió en la cuarta mujer en correr la Indy 500. Después de 12 años, anunció su retirada, habiendo competido en Indycar y Nascar, dejando sólo para competir por última vez en Daytona 500 e Indianapolis 500. Sin duda, una luchadora donde las haya. Ed Carpenter Racing será su equipo en la Indy 500.

Ed Carpenter habla sobre cómo fue la decisión de contratarla para la Indy 500 de este Mayo: “Tuvimos una conversación entre ambos. No directamente, sino con Mark Miles como intermediario. En aquel momento no firmamos el acuerdo directamente porque no sabíamos a quién íbamos a tener en el otro asiento. Una vez resuelto este problema, haciendo fijo a Spencer en el #21, pudimos empezar las negociaciones.” decía Ed Carpenter

Carpenter piensa que es muy excitante tener a Patrick entre sus filas, debido a la alta esfera de periodistas y de emoción que se crea sobre ella y su entorno: “Pienso que ella no lo hace simplemente para tener una buena experiencia como su última carrera, sino que también porque tiene sed de competición y estamos ambas partes seguras de que tendrá un gran éxito.”

“Aún sabiendo que nosotros no hemos ganado todavía las 500 Millas de Indianapolis ha confiado en nosotros porque ve un gran potencial en nuestro conjunto. Sabemos que, aunque no haya estado compitiendo en la categoría, ha estado siguiéndola muy de cerca y tiene una experiencia increíble.” decía Ed sobre la increíble piloto.

“A parte de tener una muy buena técnica en los óvalos, como en algunos de los circuitos de Indycar, y en especial las 500 millas de Indianapolis contiene; tiene mucha experiencia del pasado cuando compitió aquí. También, las ocasiones en las que participó, obtuvo un increíble resultado, estando entre los mejores de esta mítica carrera. En conjunto con sus habilidades y nuestro coche sabemos que hará un gran trabajo.” aclaraba Ed Carpenter, expectante de los resultados que obtendrá Patrick.


https://www.momentogp.com/ed-carpenter-danica-patrick-participacion-indy-500/

Publicado por: tenista el Feb 20 2018, 10:20 AM

Danica Patrick se despide de la NASCAR con un accidente
Con la capacidad que siempre la ha caracterizado para verse envuelta en los incidentes de terceros, la norteamericana se despidió de la que ha sido su casa en los últimos años.

https://postimages.org/

Danica Patrick, una de las mujeres que más lejos ha llegado en el Motorsport, se despedía este fin de semana de la NASCAR, de la que ha sido su casa a tiempo completo desde la temporada 2012, cuando la estadounidense decidió dar un giro a su carrera, cambiando la Indycar por la mencionada NASCAR.

Danica decidió despedirse de la categoría disputando las 500 millas de Daytona, la misma carrera que antaño le dio mucha gloria tras conseguir una ‘pole position’ y parecer por momentos que realmente una mujer que además había desembarcado tarde en la categoría podía realmente lograr una victoria.

Y realmente estas 500 millas han sido un buen resumen a su carrera deportiva, pues la carrera terminó para Danica viéndose envuelta en un incidente de terceros pilotos, algo visto decenas de veces durante sus carreras, y generalmente rodando más cerca de la cabeza de carrera que de los puestos de atrás.

https://www.youtube.com/watch?v=_6Z_zKKtJIw

Patrcik no pudo llevarse la gloria en una carrera muy disputada y ganada por Austin Dillon, aunque la norteamericana aun tendrá la oportunidad de resarcirse en la que teóricamente será su última carrera como piloto profesional, las 500 millas de Indianápolis en el que será su retorno a la Indycar a sus 36 años.


http://www.caranddriver.es/motorsport/deportes-motor/danica-patrick-se-despide-de-la-nascar-con-un-accidente

Publicado por: tenista el Feb 20 2018, 10:23 AM

¡En menos de un respiro! Brutal final de la Nascar en Daytona
La carrera de la NASCAR Xfinity Series en Daytona acabó de una forma nunca vista... ¡Espectacular!

https://postimages.org/

Este fin de semana, en Estados Unidos se celebraba una de las carreras más icónicas del mundo del motor en América: las 500 Millas de Daytona, la Daytona 500. Como parte de este evento se celebró una de las pruebas del campeonato NASCAR Xfinity Series. Además de numerosos sobresaltos sobre el óvalo de Florida, allí se vivió uno de los finales más apretados del automovilismo: ¡0,0004 segundos de diferencia!

https://www.youtube.com/watch?v=ly5jQ2WB6v4

Es probable que la carrera de la NASCAR Xfinity Series pase a la historia como la carrera en la que se vio el final más apretado del automovilismo deportivo hasta el momento. Nos faltan datos para saber si ha sido el final más apretado de la historia, pero no hay duda de que no hay muchas carreras en las que dos pilotos hayan cruzado la línea de meta tan cerca.

En la Fórmula 1, el final de carrera más ajustado tuvo lugar en el Gran Premio de Italia del año 1971, disputado en el Circuito de Monza. Allí el británico Peter Gethin batió al sueco Ronnie Peterson por solo 0,010 segundos; el tercero, François Cévert fvio la bandera a cuadros ¡a 0,090!

Más increíble aún fue lo que pasó en el GP de Europa de 1997, celebrado en Jerez, donde tres pilotos (Jacques Villeneuve, Michael Schumacher y Heinz-Harald Frentzen) marcaron el mismo tiempo en la sesión de clasificación. ¿Cómo se resolvió el entuerto? Se llevó la pole Villeneuve, que fue el primer piloto en conseguir el tiempo más rápido y el reglamento dictaba que él debía ser el dueño de la 'pole'.

Este domingo, a estos apretados finales, se ha añadido la llegada de la carrera de Daytona, en la categoría Xfinity Series. Tyler Reddick y Elliot Salder acabaron prácticamente empatados. Hubo que irse hasta el cuarto decimal para ver quién era el vencedor, que finalmente fue Reddick, con una ventaja de ¡0,0004 segundos! Brutal y brutal es también la llegada.

La victoria en las 500 Millas de Daytona de la NASCAR fue para el estadounidense Austin Dilon, de 20 años, a bordo del coche número 3 del equipo Richard Childress Racing. Hubo hasta 24 cambios de líder, por parte de 14 pilotos diferentes, y numerosas interrupciones que dieron una gran emoción a esta legendaria prueba.


https://www.autobild.es/noticias/menos-respiro-asi-fue-final-nascar-xfinity-series-191458

Publicado por: x2fer el Feb 21 2018, 09:06 PM

Resumen de la 60º Edición de las 500 Millas de Daytona celebradas el pasado fin de semana... https://twitter.com/twitter/statuses/966108200721264641

Por si te la perdiste wink.gif

Y aquí un poco más extenso... https://www.youtube.com/watch?v=j9Fh2WZMQtQ

Potenciado por Invision Power Board (http://www.invisionboard.com)
© Invision Power Services (http://www.invisionpower.com)