Versión para Imprimir

Pulsa aquí para ver este tema en su formato original

Pedro de la Rosa - Foro _ Fórmula 1 en español _ DTM

Publicado por: frentzen el Jul 9 2007, 08:31 PM

Este fin de semana se hará la carrera de Mugello, que marcará la segunda parte del campeontato.
http://www.dtm.com/rennen.php?rennen=2007-07-15[URL-NOMBRE]Información sobre Mugello

Clasificaciones después de Norisring:

Position Driver Car Points
1 Bernd Schneider Mercedes '07 25,5
2 Mattias Ekström Audi '07 24
3 Martin Tomczyk Audi '07 20
4 Bruno Spengler Mercedes '07 17
5 Gary Paffett Mercedes '06 16,5
6 Paul di Resta Mercedes '05 16
7 Jamie Green Mercedes '07 10,5
8 Mika Häkkinen Mercedes '07 10
9 Alexandros Margaritis Mercedes '06 8
10 Timo Scheider Audi '07 7
11 Mike Rockenfeller Audi '06 6
12 Daniel la Rosa Mercedes '06 6
13 Tom Kristensen Audi '07 4
14 Alexandre Prémat Audi '06 3
15 Mathias Lauda Mercedes '06 1
16 Christian Abt Audi '06 1

Calendario 2007

1 Hockenheimring April 22
2 Oschersleben May 6
3 EuroSpeedway May 20
4 Brands Hatch (Indy) June 10
5 Norisring June 24
6 Mugello July 15
7 Zandvoort July 29
8 Nürburgring September 2
9 Barcelona September 23
10 Hockenheimring October 10


Saludos a todo el foro

Publicado por: Jordi G.S. el Jul 9 2007, 10:48 PM

El otro dia vi en la AP7 el cartel que anunciaba las DTM en Montmeló. Las fechas, para los interesados,son el 21,22 y 23 de Setiembre.

Para los que dudeis en asistir al evento, sólo os comento que fué la única vez que puede ver a Pedro en persona, y que las carreras siempre son emocionantes.

El único "pero" es que Frentzen no participará...una pena. FRENTZEN, estoy seguro que conoces los motivos de su retirada de ésta competición smile.gif

Publicado por: frentzen el Jul 10 2007, 05:06 PM

Si que conozco los motivos si jeje. Creo que fué por que se cabreó con el director de Audi Sport, el Doctor Ulrich, ya que no recibía el mismo trato que otros pilotos de Audi. Eso pasó en la última carrera del año pasado.

Al igual que tú Jordi, yo también conocí a Pedro en persona en la carrera de DTM de Barcelona del año pasado.

Saludos a todo el foro

Publicado por: Jordi G.S. el Jul 10 2007, 07:05 PM

Lo que comentas de el trato de los constructores hacia sus pilotos hizo disuadir a nuestro queridisimo amigo Jean Alesi de continuar en las series.
Creo que Mika Haakinen también se quejó.

Bajo mi punto de vista, es bastante triste que en las carreras se utilizen coches de tres años distintos: De los 21 pilotos, sólo hay 8 con coches nuevos

Publicado por: Javi Salinas el Jul 10 2007, 07:16 PM


Publicado por: ` el Jul 16 2007, 12:34 AM

Hakkinen takes fortunate win

By Glenn Freeman Sunday, July 15th 2007, 16:54 GMT


Mika Hakkinen has taken a shock win from 15th on the grid in the DTM race at Mugello.

The Finn took advantage of some good fortune with the safety car to take the lead, as he was the only driver to make his second pit stop before the safety car was deployed.

Hakkinen has had good results ruined by the safety car twice this year, but for once it worked in his favour.

The former Formula One world champion then had to withstand significant pressure from pole-sitter Mattias Ekstrom for the final 15 laps, as the Audi driver ran within half a second of the leader all the way to the flag.

Ekstrom had led the race early on, and were it not for Hakkinen's good fortune he would have taken a comfortable victory.

Paul di Resta had showed good pace in the early stages of the race to work his way up the order, and he even passed the 2007-specification Mercedes of reigning champion Bernd Schneider as he moved into the points.

The Persson Motorsport driver then took advantage of problems for several other frontrunners to emerge in third position after the second pit stop, but he was not quite able to keep up with the top two.

Di Resta was under no pressure from behind though, as Bruno Spengler held up a train of cars all the way to the finish.

Daniel la Rosa never mounted a serious challenge, while Mike Rockenfeller put a late move on Alexandre Premat to snatch sixth place at the end.

Tom Kristensen recovered from a disastrous pit stop to score the final point, although the Dane had run in third position in the early laps.

Of the other Audis that started at the front of the grid, Martin Tomczyk had a pit stop problem and then spun shortly after the restart, while Timo Scheider was punted off on the first lap after making a poor start.

The results move Ekstrom into a clear championship lead ahead of Bernd Schneider who failed to score, while Spengler and di Resta are now tied for third ahead of Hakkinen.

Classified:

Pos Driver Car Time
1. Mika Hakkinen Mercedes 1h03:10.117
2. Mattias Ekstrom Audi + 0.371
3. Paul Di Resta Mercedes + 3.198
4. Bruno Spengler Mercedes + 8.722
5. Daniel La Rosa Mercedes + 9.420
6. Mike Rockenfeller Audi + 10.073
7. Alexandre Premat Audi + 11.975
8. Tom Kristensen Audi + 12.251
9. Markus Winkelhock Audi + 16.558
10. Susie Stoddart Mercedes + 22.144
11. Bernd Schneider Mercedes + 26.877
12. Mathias Lauda Mercedes + 7 laps

Not classified:

Driver Car Laps
Martin Tomczyk Audi 16
Gary Paffett Mercedes 16
Christian Abt Audi 16
Alex Margaritis Mercedes 12
Vanina Ickx Audi 4
Jamie Green Mercedes 3
Lucas Luhr Audi 1
Timo Scheider Audi 0

Publicado por: frentzen el Jul 16 2007, 04:22 AM

Siento no haver podido poner antes los resultados, aquí os dejo el resumen de la carrera en español:

Häkkinen remonta del 15º en parrilla a la victoria DTM en Mugello

El asfalto estaba encendido en el Mugello durante la sexta prueba de la temporada DTM, con temperaturas de casi 40 grados, y los espectadores disfrutando de una espectacular carrera que ha llenado de alegría a Mika Häkkinen, ganador tras una espectacular recuperación desde la 15ª plaza que ocupaba en la parrilla. Es la segunda victoria de la temporada para el piloto de Mercedes-Benz. “Ha sido una carrera fantástica, increíble” ha dicho el finlandés, absolutamente feliz pero fatigado por el calor.

Segunda victoria de la temporada para Mika HäkkinenLa segunda posición ha sido para Mattias Ekström con su Audi A4 DTM, quien salía desde la pole position. En la línea de llegada, ha quedado a 0”371 segundos del ganador. El sueco ha conseguido ocho puntos que le dan el liderato en la clasificación de pilotos. La tercera plaza sobre el circuito más largo del calendario DTM (5,245 km.) ha sido ocupada por Paul di Resta. Con su AMG Mercedes C-Class 2005, el escocés ha remontado desde el 12º puesto para acabar en el podium.

Una segunda parada temprana y un safety car le han valido valiosos puntos en el campeonato a Häkkinen en Mugello. Justo antes de que su compañero de marca Alexandros Margaritis se saliera de la pista, el finlandés ha hecho su segunda parada, en la vuelta 13. Durante dos vueltas el safety ha conducido el pelotón, momento que han aprovechado todos los demás para parar por segunda vez, con lo que Häkkinen ha podido adelantarlos a todos y colocarse en cabeza. No la ha dejado hasta el final de las 33 vueltas.

Ekström ha acabado segundo, Tomczyk se ha retiradoPara Audi, la carrera no ha salido como había planeado. Con las cinco primeras posiciones de la parrilla, el poleman Ekström ha hecho valer su condición, colocándose en cabeza. Problemas en su parada han retrasado a Tom Kristensen, quien ha bajado a la 8ª posición. Martin Tomczyk y Timo Scheider que salían tercero y cuarto, se han tenido que retirar. Tres pilotos de Audi, Christian Abt, Mike Rockenfeller y Alexandre Prémat no han reducido su velocidad con banderas amarillas y se han visto penalizados con un drive-through. Detrás del dúo Mercedes-Benz de Bruno Spengler y Daniel la Rosa, Rockenfeller ha acabado sexto por delante de Prémat. Abt se ha retirado por accidente.

Markus Winkelhock ha finalizado en una aceptable novena posición. El hijo de Manfred Winkelhock ocupaba por primera vez el habitáculo de Adam Carroll en el Audi del equipo Futurecom TME. Susie Stoddart también ha acabado contenta: para la piloto de Mercedes, la décima plaza es su mejor resultado de la temporada.

En la lucha por el Título, Ekström lidera con 32 puntos. Su más cercano rival es Schneider, con 25,5, seguido de Spengler con 22 puntos. Después de su victoria, Häkkinen es quinto con 20 puntos, justo detrás de su compañero di Resta. La séptima carrera de la temporada tendrá lugar en Zandvoort, Holanda, del 27 al 29 de Julio.

Fuente: www.dtm.com

Saludos a todo el foro

Publicado por: Relente de Luna el Jul 16 2007, 05:32 AM

A mi no me parece tan triste lo de que haya coches de tres años distintos. Lo que realmente me parece triste es que tan sólo haya dos marcas participando en el campeonato. Que menos que estuviese BMW codeandose con sus dos principales competidores.

Publicado por: AVRACINGPDLR el Jul 16 2007, 04:11 PM

Simplemente BMW no necesita meterse en un campeonato con tanta igualdad en la que las victorias se reparten entre todas las marcas del campeonato inevitablemente. Con estar en la WTCC (como uno de los mejores coches) y en Formula 1 (con el tercer mejor coche) tienen suficiente.

Publicado por: Albert-230SL el Jul 16 2007, 10:16 PM

En el pasado sí estuvo BMW en el DTM, con sus M3 E30 luchando con los Mercedes 190E 2.5-16 Evolution y Evolution 2... y luego entraría el enorme Audi V8 pilotado por Hans Stuck.

Este es un vídeo impagable de aquellos tiempos, donde además competían en el incomparable Nürburgring largo, el Norsdschleife: http://www.youtube.com/watch?v=WPOLyZQJdOc [URL-NOMBRE]DTM '90s en Nürburgring largo (Nordschleife)

Alfa Romeo pasó por allí con los 155, y también Opel (primero con éxito con el Calibra), pero hartos de ser últimamente apalizados sus Vectra por los Mercedes y los Audi durante varias temporadas, acabaron por retirarse al final de 2005.

Para compensar la marcha de Opel, y que eso no afectara al número de coches en la parrilla, Mercedes y Audi se comprometieron en aportar a partes iguales las plazas vacantes, y eso incluye que corran modelos de años anteriores, aunque con ligeras ventajas técnicas (peso, por ejemplo) que les permita seguir siendo competitivos... Sin ir más lejos, Paffet ha ganado este año alguna carrera, y fue con un Clase C de la temporada anterior.

Realmente es una pena que BMW no esté en el DTM peleando con Mercedes y Audi con esos fascinantes monstruos V8 de 500 CV, y en su lugar esté peleando con Seat, Chevrolet (los ex-Daewoo), y con los Alfa semi-privados, de 2 litros de cilindrada...

En todo caso, tras verlos en directo en Barcelona, me quedé más enganchado aún al DTM ;-)

Saludos, y Força Pedro!

Edited by - Albert-230SL on 16/07/2007 17:18:19

Publicado por: Albert-230SL el Jul 16 2007, 10:47 PM

Aquí otro vídeo buenísimo del DTM en 1992, con excitantes luchas entre los BMW M3 E30 y los MB 190 Evolution 2, en el Nürburgring largo: http://www.youtube.com/watch?v=CEHSapAo3jA&mode=related&search= [URL-NOMBRE]DTM '92 en Nürburgring largo

Saludos!

Publicado por: frentzen el Jul 18 2007, 03:26 AM

Muy chulos los videos Albert. Ya que sacas el tema de Nurburgring y el DTM pongo la vuelta onboard en el circuito con el Mercedes de Klaus Ludwig de 1993: http://www.youtube.com/watch?v=IBxJHiigaFg[URL-NOMBRE]Youtube


Saludos a todo el foro

Edited by - frentzen on 17/07/2007 22:27:05

Publicado por: Albert-230SL el Jul 18 2007, 10:15 PM

Muy bueno el vídeo, "Frentzen"... desde luego uno entiende que al Nürburgring-Nordschleife le llamen el "Infierno Verde" (Grüne Hölle, en alemán): no hay quien se lo aprenda, hay un montón de curvas ciegas, cambios de rasante, y zonas muy parecidas entre sí...

He dado 4 vueltas a este fantástico circuito (en el periodo de dos años, eso sí), y cuando vaya a dar la quinta será casi como comenzar de cero! Y mejor tomárselo así, pues si crees recordar lo que viene detrás de cierto punto sin visibilidad, y resulta que te has confundido... la "galleta" puede ser muy gorda, pues se va muy deprisa, y las escapatorias no son las de un circuito de ahora...

Hay que entrenar en la play2 -en plan Hamilton con el simulador ;-) -, o vas perdido! Al final tendré que comprarla para poder rodar allí con un mínimo de conocimiento del trazado :-)

Saludos, y Força Pedro!

Publicado por: frentzen el Jul 18 2007, 11:19 PM

Jeje, la verdad es que yo he dado un montón de vueltas que en este circuito con el Gran Turismo 4 en plan Hamilton como tu dices XD. La verdad es que es uno de mis circuitos favoritos.

Saludos a todo el foro

Publicado por: QUIQUE A. el Jul 18 2007, 11:51 PM

La XBOX tampoco es manca. El juego se llama Forza Motorsport.

http://es.youtube.com/watch?v=KzEu3jiUhxM[URL-NOMBRE]video

Publicado por: frentzen el Jul 19 2007, 02:31 AM

Tiene buena pinta el Forza, no lo he provado, pero tengo entendido que de gráficos está muy bien aunque en simulación falla un poco.

Saludos a todo el foro

Publicado por: QUIQUE A. el Jul 19 2007, 04:54 PM

Hola Frentzen, encantado de saludarte.

Esto de los videojuegos es muy subjetivo. Yo no he probado la Play, he probado el GPL y el F1C. La verdad es que el Forza se me hace mucho más realista en las físicas, notas las imperfecciones de la carretera, cómo va deslizando cada rueda, cómo se retuerce el chasis, las pérdidas de tracción, etc. Digo que me parece más realista porque al mínimo fallo te vas fuera, no como en los otros dos juegos de ordenador que he mencionado, en los que parece todo más fácil.

Se nota también muchísimo el cambio de comportamiento de un coche a otro, en fin, todo el mundo dice que es un pepino de consola (más bien un pequeño pentium), yo la tengo chipeada y con un disco duro de 120 Gb y mando a distancia. El que me la vendió dice que reproduce cualquier formato de vídeo excepto la alta definición, la puedes conectar al ordenador, ...

¿El problema? Muy pocos juegos

Publicado por: frentzen el Jul 20 2007, 12:36 AM

Entonces si es como tu dices, ambos juegos son bastante iguales en cuanto a simulación.

Saludos a todo el foro

Publicado por: frentzen el Jul 29 2007, 01:17 AM

Parrilla de salida para la carrera de mañana en el mítico Zandvoort.

Pos. Driver Team Time
1 T. Scheider Audi Sport Team Abt 1:32.823
2 M. Ekström Audi Sport Team Abt 1:32.870
3 M. Tomczyk Audi Sport Team Abt 1:32.903
4 A. Premat Audi Sport Team Phoenix 1:33.036
5 T. Kristensen Audi Sport Team Abt 1:33.085
6 B. Spengler H.W.A. GmbH 1:33.162
7 P. di Resta Persson Motorsport 1:33.400
8 M. Rockenfeller Audi Sport Team Rosberg 1:33.617
9 G. Paffett Persson Motorsport 1:33.562
10 L. Luhr Audi Sport Team Rosberg 1:33.691
11 C. Abt Audi Sport Team Phoenix 1:33.746
12 M. Winkelhock Audi Sport Team Abt 1:33.849
13 M. Häkkinen H.W.A. GmbH 1:33.905
14 B. Schneider H.W.A. GmbH 1:34.026
15 A. Margaritis Persson Motorsport 1:34.200
16 D. la Rosa Mücke Motorsport 1:34.240
17 M. Lauda Mücke Motorsport 1:34.409
18 J. Green H.W.A. GmbH 1:34.548
19 S. Stoddart Mücke Motorsport 1:34.670
20 V. Ickx Team Kolles T.M.E. 1:35.723


Saludos a todo el foro

Publicado por: APR el Jul 29 2007, 02:17 AM

Off topic: QUIQUE A. , para realismo este(espera un momen a k se cargue para verlo de un tirón):
http://www.gran-turismo.com/jp/movie/d944.html
http://www.gran-turismo.com/jp/movie/d920.html

Publicado por: frentzen el Jul 29 2007, 11:15 PM

Tomczyk lidera el cuarteto victorioso Audi en Zandvoort.

Por segunda vez en su carrera DTM, Martin Tomczyk (Audi) ha cruzado la línea como vencedor de la carrera. El alemán, que salía en tercera posición, ha ganado la séptima prueba DTM en Zandvoort, Holanda después de 38 vueltas por delante de sus compañeros de Audi Alexandre Prémat, Mattias Ekström y Timo Scheider. Bruno Spengler ha sido el mejor Mercedes-Benz en quinta posición. Los seis puntos de la tercera plaza permiten a Ekström aumentar su ventaja en el campeonato. Tomczyk ha pasado al segundo lugar con 30 puntos, delante de Spengler (26). Bernd Schneider (25,5) que era segundo al llegar a Zandvoort, no ha puntuado al quedar 12º y ha bajado a la cuarta posición. LA CARRERA AL DETALLE Tiempo atmosférico: nublado pero sin lluvia Temperatura del aire: 17,0 °C Temperatura de la pista: 17,3 °C 12.59h. Daniel la Rosa no está en la parrilla. Un problema mecánico deja al alemán fuera de carrera. El coche de Winkelhock no arranca y es empujado para salir desde el pit lane.

Resultados de la carrera
Pos. Driver Team Time
1 M. Tomczyk Audi Sport Team Abt 1:02:31.668
2 A. Premat Audi Sport Team Phoenix + 0.297
3 M. Ekström Audi Sport Team Abt + 2.036
4 T. Scheider Audi Sport Team Abt + 2.413
5 B. Spengler H.W.A. GmbH + 2.994
6 C. Abt Audi Sport Team Phoenix + 4.969
7 M. Häkkinen H.W.A. GmbH + 5.748
8 A. Margaritis Persson Motorsport + 6.929
9 G. Paffett Persson Motorsport + 7.882
10 M. Rockenfeller Audi Sport Team Rosberg + 8.914
11 J. Green H.W.A. GmbH + 10.536
12 B. Schneider H.W.A. GmbH + 11.805
13 M. Winkelhock Audi Sport Team Abt + 13.279
14 P. di Resta Persson Motorsport + 13.758
15 M. Lauda Mücke Motorsport + 29.626
16 L. Luhr Audi Sport Team Rosberg + 41.986
17 B. Spengler H.W.A. GmbH + 1 Runden
18 T. Kristensen Audi Sport Team Abt + 5 Runden

Clasificación General
Posición. Piloto. Puntos.
1 Ekström 38
2 Tomczyk 30
3 Spengler 26
4 Schneider 25,5
5 Häkkinen 22
6 Di Resta 22
7 Paffett 16,5
8 Prémat 13
9 Scheider 12
10 Green 10,5
11 La Rosa 10
12 Rockenfeller 9
13 Margaritis 9
14 Kristensen 5
15 Abt 4
16 Lauda 1

La próxima carrera dentro de un mes en Nurburgring y la siguienta ya en Barcelona.

Saludos a todo el foro [/b]

Publicado por: QUIQUE A. el Jul 31 2007, 12:18 AM

O/T: APR, pasadón de vídeos,... la p*** caña!

Publicado por: APR el Jul 31 2007, 12:31 AM

Y eso son imágenes in-game. Tengo pensado comprarme la ps3 cuanto antes!!!XD

Publicado por: frentzen el Jul 31 2007, 12:43 AM

Tengo entendido que el GT5 saldrá el año que viene, hasta entonces nos hemos de conformar con estas espectaculares imagenes. Para quien tenga la PS3 se puede descargar el Gran Turismo HD, que es algo así como una demo en la que vienen algunos coches y un circuito nuevo.

Saludos a todo el foro

Publicado por: Albert-230SL el Jul 31 2007, 12:45 AM

¿Alguien vio la carrera de ayer en Zandvoort?

Me quedé bastante flipado: varios pilotos Audi (especialmente Kristensen y Ekstrom) se mostraron realmente duros (por encima de lo legal) con varios de sus rivales con estrella de tres puntas... Christian ABT (Audi) saliendo de boxes tras un MB (creo recordar que era Paffet), le propinó un golpe lateralmente, y estuvo empujándole contra el muro de pit lane hasta la salida... con la única consecuencia de: una bandera de preaviso! (es decir, nada)

Kristensen (Audi) le pegó un golpe lateral voluntario (en plan película de gangsters) a Bernd Schneider (MB), que le arrancó el retrovisor y varios apéndices aerodinámicos (nada para Kristensen), y Ekstrom (Audi) pasó a Hakkinen (MB) y a Spengler (MB), abriéndose paso literalmente a empujones y golpes (ninguna sanción tampoco para Ekstrom).

Por si esto fuera poco, a escasos metros del final, Premat (Audi) que iba a ganar la carrera, frena descaradamente para dejar pasar al Audi de Tomczyk (de otro equipo)... y lo mismo hacía Timo Scheider (Audi) que iba tercero, que frenaba para dejar pasar a Ekstrom (Audi de otro equipo), pero colándose entre éste y Spengler, el primer Mercedes... al más puro estilo Schumacher-Barrichello, pero por partida doble además!

Vamos, porque este no es un campeonato FIA, porque sino ayer caen unas cuantas cabezas y penalizaciones gordas. Ha sido de las carreras más sucias y bochornosas que he visto en mucho tiempo, y sin castigo alguno para los infractores. Norbert Haug pagaba con la cara... porque una cosa es estar en un campeonato a medias con Audi, y otra que te tomen el pelo.

La próxima carrera, si esto sigue así, puede dejar en juego de niños las luchas de Ben-Hur... aparecerán los Clase C con unos nuevos tapacubos con cuchillos! ;-)

Saludos!

Edited by - Albert-230SL on 30/07/2007 19:50:18

Publicado por: frentzen el Jul 31 2007, 01:15 AM

Yo ayer ví la carrera, lo único es que me perdí el inicio. Me sorprendieron los adelantamientos por dos razones: La primera fué por que los Audis entraban "a saco" y de una forma no muy limpia, Albert lo a comentado muy bien. La segunda, porque apenas recuerdo que hubieran adelantamientos en la recta; todos los toques se vieron en la zona mas lenta y revirada del circuito.

Hay que reconocer además que los Mercedes ivan fatal; y que Premat es un buen actor haciendo ver que se salía de pista en la última curva para dejar pasar a Tomczyk.

Por cierto, Mattias Lauda llegó a liderar la carrera (¡!), y una de las chicas, Vanina Ickx, no diputó la carrera a consecuencia del accicente del sábado.

Saludos a todo el foro

Edited by - frentzen on 30/07/2007 20:19:20

Publicado por: Albert-230SL el Jul 31 2007, 01:38 AM

Acabo de mirar el comunicado de MB, y no fue Paffet quien recibió el golpe de ABT en boxes, sino Spengler.

Y me dejé otros toques de pilotos Audi a pilotos MB: los de Timo Scheider para superar a Spengler, quien ayer recibió por todas partes! :-))


Por lo visto los MB Clase C 2007 habían recibido 20 kg de lastre como "castigo" por haber ganado cinco carreras consecutivas... veremos si ahora se los quitan para Nürburgring, y vuelven a poder luchar por la victoria (parece mentira que 20 kilos "pesen" tanto!):

"After five consecutive race wins, four of them with the new C-Class, this car carried 20 kilograms more than the opposition of the same year, due to the handicap weight"


Haug comenta en el comunicado oficial que lo que se vio ayer no corresponde a lo que ellos entienden por una competición limpia, y que en Nürburgring esperan "venganza", aunque de forma "caballerosa y deportiva" ;-)

"Norbert Haug, Vice President Mercedes-Benz Motorsport:
“Bruno performed well today improving up to third. In the end, he finished fifth less than three seconds behind the winner. Mika and Alexandros, who improved from their respective grid positions to seventh and eighth, showed that the C-Class and its drivers were competitive despite the 20-kilogram handicap weight.

However, we saw some action which does not match our idea of tough but fair sport and which cost Bruno, Mika and Bernd their positions they had fought for. Prior to the final three races of the championship, the DTM will now take a five-week summer break. Afterwards, at the Nürburgring, we will fight for revenge – sportsmanlike and fair.”


Hakkinen por su parte también estaba un poco mosqueado:
“A very turbulent race after which the mechanics will have a lot of work to repair the damaged cars. My C-Class ran very well and I had expected more than seventh place; unfortunately, I was hit by other cars. At the Nürburgring in five weeks time it will be a different story.”

Ese "Nürburgring será otra historia" de Hakkinen, ¿significa que se prepara un Ben-Hur en Nürburgring? :-))

Saludos, y Força Pedro!


Edited by - Albert-230SL on 30/07/2007 20:40:08

Publicado por: frentzen el Aug 30 2007, 04:59 AM

Esta tarde he ido con unos amigos a comprar las entradas para la carrera de Barcelona y me he encontrado con esto: TODAS las localidades de las tribunas Silver (H, J, y K) están agotadas, y en la tribuna principal (Gold) tan solo qedavan seis plazas libres, de las que hemos comprado tres. No lo he preguntado, pero la situación en las tribunas Bronze no creo que sea mejor. Me ha sorprendido porque aún quedan tres semanas para la carrera...

Por cierto, ¿alguien de vosotros irá a la carrera?

Saludos a todo el foro

Publicado por: Albert-230SL el Aug 30 2007, 09:58 PM

¿No será algún error del Servi Caixa? Es que parece poco creíble que -con lo que cuesta llenar esa inmensa (y sosa) tribuna principal- sólo queden 6 plazas...

Y también me extrañaría un éxito tan rotundo de público -aunque me encantaría, pues el DTM lo merece- que haya dejado agotadas todas las Silver a tres semanas...

Yo miraría en el circuito, donde tienes un teléfono de venta también: http://www.circuitcat.com[URL-NOMBRE]Circuit de Catalunya

Saludos, y esperemos ver a Pedro de nuevo con el F1... y a Norbert Haug con el 500 SL clásico de rallyes, drifteando como un loco por todo el circuito. Qué gozada!

Publicado por: frentzen el Aug 31 2007, 01:11 AM

Veras, es que las fuimos a comprar en el corte inglés, primero preguntamo al de Plaza Catalunya y después a Portal de ángel y en ambos sitios nos dijeron lo mismo.

Nuestra intención era ir a la tribuna de delante de la 1º curva pero nos encontramos con el problema que he dicho antes.

Saludos a todo el foro

Edited by - frentzen on 30/08/2007 20:12:47

Publicado por: eryosef el Aug 31 2007, 03:12 AM

Frentzen, el año pasado a mi me dijeron en el Corte Ingles que no vendían las entradas, cuando en la publicidad ponía que sí.

Yo ya no me fio ni un pelo de ellos.

Publicado por: frentzen el Aug 31 2007, 03:15 AM

Bueno yo el año pasado también las compré en el corte inglés pero vieno lo que me decís el año que viene las compraré algo antes y por el servicaixa.

Saludos a todo el foro

Publicado por: eryosef el Aug 31 2007, 03:16 AM

Acabo de mirar en la caixa:

http://www.servicaixa.com/nws/servlet/serviticket.sis.servlets.hSrvRecinteEvent;jsessionid=GXjp5h69h477pjm6xvpx2d0W3xn
pDlDyDQV6d5ZQcDGQhDbPnwX6!1329117052!NONE?codRecinte=08CC&codEvent=CC013&codTipusEvent=3&idioma=CAS&CODIUSU=E014EC02



Hay un monton de sitios. Te han engañado.

Un saludo.

Publicado por: frentzen el Aug 31 2007, 03:23 AM

Ya veo... sabes si se pueden devolver las entradas ya compradas, aunque sea con la excusa de que no podré ir? me imagino que no. Aun así qracias por todo, ya he tomado nota para el año que viene

Saludos a todo el foro

Publicado por: eryosef el Aug 31 2007, 03:27 AM

Intenta devolverlas. Y si das con la persona que te dijo eso le dices que te han engañado y no estás deacuerdo. Pides una hoja de reclamaciones por el servicio mal realizado.

¿El año pasado fuiste? Fue una gozada, era mi primera carrera en circuito y quedé muy impresionado. Luego me lleve un neumático a casa de recuerdo.

Este año no se si podré ir, en todo caso a última hora compraría todo.

Un saludo.

Publicado por: frentzen el Aug 31 2007, 03:31 AM

Sí que fuí sí, sin duda fué una de las mejores carreras que he visto dentro del circuito.

Gracias nuevamente.

Saludos a todo el foro

Publicado por: frentzen el Sep 2 2007, 09:33 PM

Victoria de Tomczyk en Nurburgring en una carrera no muy entretenida. Spengler y Ekstrom han quedado 2º y 3º respectivamente. http://www3.dtm.com/ergebnis.php?file=ergebnisse/2007-09-02g.csv[URL-NOMBRE]Resultados de la carrera

En el campeonato, Ekstrom es líder con 4 puntos de margen sobre el 2º (Tomczyk) y 10 sobre el 3º (Spengler). Tan solo quedan 2 carreras para comcluir el campeonato y en la siguiente ya se puede decidir todo. http://www3.dtm.com/tabelle.php[URL-NOMBRE]Clasificacion general

La próxima carrera es dentro de 3 semanas en Barcelona. A los que no hayan visto nunca este campeonato les animo a que vayan a verlo, merece mucho la pena y las entradas son muy asequibles.

Saludos a todo el foro

Edited by - frentzen on 02/09/2007 16:34:38

Publicado por: frentzen el Sep 19 2007, 11:35 PM

Como previo a la carrera de este domindo en Montmeló:

Pequeña entrevista a Martin Tomczyk para la web oficial del http://dtm.com/index.php?lang=es&[URL-NOMBRE]DTM en la que comenta aspectos del circuit:

Martin Tomczyk opina sobre El Circuit de Catalunya

El Título DTM 2007 puede decidirse a favor de un piloto Audi en Barcelona. El DTM usará la versión “Nacional” del trazado, de 2,977 Km. Martin Tomczyk, segundo en la general, habla sobre el circuito donde consiguió su primera victoria DTM.

¿Con qué expectativas viajas a la penúltima ronda de la temporada DTM 2007?
“Solo tengo buenos recuerdos de Barcelona y si miro hacia atrás solo tengo buenos momentos de mi carrera deportiva allí. Conseguí mi primera victoria en monoplazas en el Circuit, y mi primera victoria como piloto DTM en 2006. Estas victorias no hacen más que darme sensaciones positivas, que es lo que siento en estos momentos.”

¿Dónde puede el público esperar las mejores maniobras de adelantamiento?
“El mejor lugar para adelantar es a final de recta y en la recta anterior al estadio. Se puede rodar pegado al coche de delante y aprovechar el rebufo antes de llegar a las frenadas.”

El circuito tiene curvas realmente difíciles, y otras rápidas. ¿Qué significa esto para la puesta a punto?
“Evidentemente la puesta a punto es un compromiso, pero prepararemos el coche para las curvas rápidas. Es fácil sentir el efecto de la aerodinámica en varios puntos del circuito”

Este año se utiliza una versión diferente del Circuit de Catalunya con respecto al año pasado. ¿Cuál es tu opinión sobe la modificación?
“Antes, la última parte era una rápida de derechas que me gustaba de veras. La modificación ha significado la inclusión de tres curvas. Bernd Schneider, que me perseguía el año pasado, cometió un error en la rápida, lo que me facilitó la victoria. En teoría pueden pasar muchas cosas en la nueva versión con estas tres curvas. Habrá que ver que pasa.”

Además hoy han presentado la carrera en el puerto de Barcelona, donde han hecho la simulación de pitstop, reparto de autógrafos, entrevistas,...: http://www.circuitcat.com/espanol/noticia.asp?id=4946[URL-NOMBRE]Web del circuit.

Este año el trazado del circuito será el mismo del año pasado aunque con la nueva chicane.

Para todos los que os querais pasar por el circuito el día de la carrera y no tengais entrada http://www.circuitcat.com/espanol/venta/dtm/index_dtm.asp[URL-NOMBRE]aquí hay toda la información necesaria.

Creo que no medejo nada...

Saludos a todo el foro [/B]

Edited by - frentzen on 19/09/2007 18:36:50 [/b]

Publicado por: Carlos Castellá el Sep 20 2007, 04:42 AM

Frentzen, ¿estabas en el puerto?

Carlos

Publicado por: ` el Sep 20 2007, 04:56 AM



El Puerto de Barcelona ha presenciado a lo largo del día una exhibición de lo que es el DTM para el mundo del motor. La espectacularidad elevada a la máxima potencia ha sido la protagonista de una jornada que avanza lo que se vivirá este fin de semana.


El Pit-stop Show ha hecho las delicias de los espectadores, que han podido ver desde cerca la adrenalina que se desprende en boxes en una carrera. Los pilotos de Audi Tom Kristensen y Mattias Ekström, y los de Mercedes-Benz Gary Paffett y Mathias Lauda, han firmado autógrafos a los espectadores y han hablado sobre la temporada y sobre cómo afrontan la penúltima prueba del DTM.

Los catalanes Dani Clos y Dani Campos, ambos del programa de Jóvenes Pilotos del Circuit de Catalunya, han representado dos de las carreras de soporte que se celebrarán este fin de semana: la Formula 3 Euro Series y la Formula BMW Alemania.

Dani Clos (Signature Team/F-3 Euro Series) ha declarado que afronta “con optimismo, ganas y seguridad” las dos carreras que tendrán lugar este fin de semana. Aunque sólo ha rodado una vez en el Circuit con la chicane nueva, asegura que siempre es “una ventaja correr en casa”. Clos, que empezó la temporada con problemas, ha ido mejorando conforme se ha ido adaptando a esta nueva categoría.

Por otro lado, para Dani Campos (Eifelland Racing/ Formula BMW Alemania) este fin de semana puede ser decisivo. A tan sólo tres puntos del líder del campeonato, Campos se muestra muy optimista: “He hecho una temporada muy buena, mejor de lo que me pensaba y estoy luchando por el campeonato. Quiero ganar y el objetivo de este fin de semana es ponerme el primero en el campeonato”.

Para poder vivir toda la emoción en directo se pueden adquirir entradas de Tribuna entre los 10 y los 25 euros, con la opción de ampliarlas con un acceso al paddock por sólo 15 euros, si se compran antes de la preventa, hasta el viernes 21. A partir del sábado, todas las categorías de entrada valdrán cinco euros más. También se puede conseguir, y sólo durante la preventa, el pack familiar, que incluye dos entradas de adulto y dos de niño hasta los quince años con acceso al paddock por 75 euros.

El viernes 21 las puertas del Circuit permanecerán abiertas para todo el público, con entrada libre a las Tribunas y al paddock. De esta manera, todos los aficionados podrán ver los entrenamientos del DTM gratuitamente.

Las taquillas del Circuit permanecerán abiertas de viernes a domingo. El viernes la taquilla 1 abrirá de 9h a 18h. Las taquillas 1-2-3-4 y 7 estarán abiertas el sábado de 8h a 16.30h y el domingo de 8h a 14.30h.

El año pasado, la primera vez que el Circuit de Catalunya acogía una carrera DTM, 42.000 espectadores pudieron comprobar la espectacularidad de las series de turismos a lo largo de todo el fin de semana.




Publicado por: frentzen el Sep 20 2007, 05:07 AM

Carlos Castellá; no he podido ir ya que me resultaba imposible, y eso que lo tengo relativamente cerca...

Saludos a todo el foro

Publicado por: forçapdlr el Sep 20 2007, 03:45 PM

Hola a todos!

Me han dicho que Pedro estará este domingo en el DTM y tenemos que apoyarle en su casa. Tenemos que darle ánimos. Tenemos que decirle que es el mejor. Mercedes tiene que ver que lo queremos y que queremos un volante para él. Que es la persona más honesta de la F1 y que se merece lo mejor. Que está dando la cara por su equipo y nadie se lo agradece. Pero nosotros, sí que se lo demostraremos. Ya no puedo más con toda esta historia... Pedro 4ever!!!

En fin... que se me va un poco la olla... Yo iré seguro y colgaré una pancarta en la tribuna de la recta principal. Os animo a todos los que vayais que hagais lo mismo....

Publicado por: ` el Sep 23 2007, 07:01 PM

pre salida


Publicado por: ` el Sep 23 2007, 08:05 PM

Menudo lio los audi se retiraron de la carrera

Publicado por: monza2001 el Sep 23 2007, 09:15 PM

Normal que se retiraran. Acabo de llegar de la carrera y no me extraña nada. Que le pregunten a Tomczyk y a Ekstrom sobre las maniobras de adelantamiento de Hakkinen y La Rosa. Parecia que la consigna de Mercedes era que si un Audi estaba a tiro toquecito y a la calle. Vergonzoso, y encima dira Haug que a si son las carreras. Por cierto, Pedro muy amable con todos los fans.




Edited by - monza2001 on 23/09/2007 16:16:26

Publicado por: km-l el Sep 23 2007, 10:29 PM

Si pero lo que tampoco se puede hacer es retirarse así.
Todo lo otro ha estado bien, otro autógrafo de pedro, ya son dos... Y una pena Dani Campos que ha quedado 5º

Publicado por: monza2001 el Sep 23 2007, 10:47 PM

Lo que no se puede hacer es dar carta blanca a los pilotos de Mercedes para que metan "ostias como panes" a los pilotos de Audi. Lo que hoy he podido contemplar ha sido de las actitudes más antideportivas que jamas he visto. Me parece bien la decision de Audi.

Edited by - monza2001 on 23/09/2007 17:47:30

Publicado por: km-l el Sep 23 2007, 11:06 PM

Yo también lo había pensado pero con esta decisión fastidias al público

Publicado por: ` el Sep 23 2007, 11:11 PM

esas fotos!!!!!!!!

Publicado por: ` el Sep 23 2007, 11:14 PM


Publicado por: km-l el Sep 23 2007, 11:21 PM



Del año pasado tengo muchas fotos pero de este no

Publicado por: frentzen el Sep 23 2007, 11:58 PM

Cuando se pueda postear bien ya os contaré las sensaciones de hoy.... Solo decir que comprendo la actitud de Audi aunque hayan retirado todos sus coches de la carrera.

Edited by - frentzen on 23/09/2007 19:00:58

Publicado por: ` el Sep 24 2007, 12:32 AM


Publicado por: frentzen el Sep 24 2007, 01:06 AM

Aqui van algunas







Edited by - frentzen on 23/09/2007 20:09:31

Publicado por: km-l el Sep 24 2007, 01:30 AM



Hakkinen, tenía una bandera de casi un metro para dar apoyo, pero en 4 vueltas la he tenido que retirar, no me ha gustado la forma para intentar pasar a Tomczyk, por ello será sancionado con 10 puestos en hockenheim.



Edited by - km-l on 23/09/2007 20:36:59

Publicado por: ` el Sep 24 2007, 01:33 AM



Publicado por: ` el Sep 24 2007, 01:34 AM



Publicado por: ` el Sep 24 2007, 01:35 AM




Publicado por: ` el Sep 24 2007, 01:35 AM




Publicado por: frentzen el Sep 24 2007, 01:49 AM

Penalizados Hakkinen y Daniel la Rosa: http://dtm.com/newsausgabe.php?id=6272[URL-NOMBRE]DTM

Resumen de todo el follón que se ha montado hoy: http://dtm.com/newsausgabe.php?id=6273[URL-NOMBRE]DTM


Edited by - frentzen on 23/09/2007 20:55:45

Publicado por: ` el Sep 24 2007, 05:10 AM

Entrevista a pedro



http://es.youtube.com/watch?v=cO0LkUwEeNM



Edited by - ` on 24/09/2007 0:10:26

Publicado por: ` el Sep 24 2007, 04:05 PM

http://uk.youtube.com/watch?v=GOwo7mVDDLg

Publicado por: el latigo el Sep 24 2007, 09:02 PM

pobre Norberto, todo son problemas, algo habras hecho mal.

No quiero estar libre de peligros. solo quiero valor para afrontarlos.(Marcel)

Publicado por: frentzen el Oct 15 2007, 02:04 AM

Al final Ekstrom ha ganado el campeonato por delante de Spengler. Pongo la noticia de la web oficial:

Mattias Ekström campeón DTM 2007

La carrera final del campeonato DTM en Hockenheim no podría haber acabado mejor: el piloto de Audi Mattias Ekström es el nuevo campeón DTM. Con un margen de 0”4 segundos, el sueco ha cruzado la meta en tercera posición con su Audi A4 DTM delante de su rival Bruno Spengler (Mercedes-Benz). De esta forma Ekström gana su segundo título después del de 2004.

“¡Las sensaciones de ser campeón son indescriptibles!”, ha dicho el campeón de 29 años. Con una victoria y seis podiums, Ekström ha sido el piloto más regular de la temporada. La victoria en la carrera final ha sido para el británico de Mercedes-Benz Jamie Green, seguido del compañero de Ekström Timo Scheider. Para Green, esta ha sido su segunda victoria consecutiva.

La final DTM ha electrizado a los espectadores. Un total de 152.000 han constituido el nuevo record de asistencia a una carrera DTM a lo largo de un fin de semana. Desde la salida ha habido grandes luchas. El poleman Tom Kristensen (Audi) ha tenido un liderato breve, siendo pasado por su compañero Audi Scheider. El candidato al título Martin Tomczyk ha sido emparedado entre Scheider y Green, lo que ha dañado su coche Por ello el piloto del Audi A4 DTM ha entrado en boxes y solo ha podido acabar noveno, perdiendo rápidamente sus oportunidades de luchar por el campeonato. Gary Paffett (Mercedes-Benz) también se ha visto envuelto en el accidente de la primera vuelta, y su coche ha quedado parado en medio de la pista. El safety car ha salido.

Durante la carrera, el nuevo campeón ha sido líder, pero ha sido pasado por Green y Scheider. Spengler ha intentado conseguir su primer título DTM. Estaba a dos puntos de ello, y por tanto tenía que terminar por delante de Ekström. Spengler ha llegado a liderar la carrera por las paradas en boxes, pero cuando todos los pilotos han terminado sus dos paradas y se ha clarificado la situación, los dos candidatos estaban uno tras otro en tercera y cuarta posición. Durante las vueltas finales Spengler ha reducido su retraso, terminando a 0”4 del nuevo campeón. Spengler queda como subcampeón por segundo año consecutivo.

Saludos a todo el foro

Publicado por: km-l el Nov 4 2007, 05:24 AM

Hakkinen retires from racing

By Glenn Freeman Saturday, November 3rd 2007, 13:28 GMT

Mika Hakkinen has decided to retire from racing in the DTM, the Finn announced on Saturday.

The former Formula One world champion has competed in the series for the past three years with Mercedes, scoring a total of three victories in that time.

"It's time for me to stop racing in the DTM," Hakkinen said at the Mercedes-Benz 'Stars & Cars' event in Stuttgart. "That's the bad news.

"The good news is for the other competitors, they can have some peace on the track now."

Hakkinen added that while he was retiring from racing, he will remain involved with Mercedes in some form.

"It's been great racing in the DTM," he said. "I won't stop doing things with Mercedes though. We will announce something soon."

Publicado por: Carlos Castellá el Nov 4 2007, 05:46 AM

Malas noticias, Mika Häkkinen acaba de anunciar su retirada del DTM. Otro importante que se va.

Carlos

Publicado por: ` el Dec 14 2007, 11:34 PM








Otra posibilidad combinar seguir con Mclaren con competir con Mercedes en la DTM, el coche de Hakkinen de momento que deja libre no tiene nombre.

Edited by - ` on 14/12/2007 17:35:01

Publicado por: MarinaRM el Dec 14 2007, 11:36 PM

No lo veo yo en Alemania por lo del bebé...

Pedro,eres mágico en la pista y como comentarista.

Publicado por: ` el Dec 14 2007, 11:44 PM

Un poco seriedad anda.

Publicado por: MarinaRM el Dec 14 2007, 11:46 PM

Es verdad!!!¿Lo va a cuidar a distancia desde allí?

Pedro,eres mágico en la pista y como comentarista.

Publicado por: monza2001 el Dec 14 2007, 11:46 PM

Deportivamente no sería una mala opción, pero si fuera yo tendría muy claro el rechazar toda oferta, proposición de algo relacionado con McLaren o Mercedes.

Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [/b]

Publicado por: MarinaRM el Dec 14 2007, 11:50 PM

Ahí,ahí!!!

Pedro,eres mágico en la pista y como comentarista.

Publicado por: Jordi G.S. el Dec 14 2007, 11:51 PM

Pues puede que la opción de las DTM sea buena. El probmela es que normalmente tiene que estar l 3r piloto de McLaren en cada GP por si ocurre algo con los pilotos oficiales. Igualmente, desde Irvine en Austria, al que le pilló un ataque de "apendicitis mental", y a R Schumacher en Monza, creo que ningún otro piloto ha tenido que ser sustituido en los tiemps recientes.

Igualmente, si de mi dependiera, preferiria que pudiese luchar por el campeonato de algo que no optar a un podio en una hipotética carrera.

"Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere

日本一

Publicado por: ` el Dec 14 2007, 11:54 PM

Si se puede estar ligado a Mercedes muchos años quien sabe.

Publicado por: Jordi G.S. el Dec 15 2007, 12:00 AM

Se nota a 100 millas que a Pedro le interesa muchísmio estar cerquita de Mercedes, ya que de esta forma tendrá salario asegurado para toda la vida. Me sabe un poco mal afirmar esto tan rotundamente, pero eso es lo que creo (estoy seguro que muchos de vosotros pensais lo mismo). Por lo tanto no esperaria de Pedro una reacción colérica, ya que a él nadie le aseguró que correria en 2008, todo eran hipotesis. Si Pedro sigue con la actitud que ha tenido estos últimos años, no rechazaria una posible participación en el campeonato. Creo que al menos se lo pensaria un poco, y valoraria sus opciones.

"Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere

日本一

Publicado por: Albert-230SL el Dec 15 2007, 12:46 AM

"Pues puede que la opción de las DTM sea buena. El probmela es que normalmente tiene que estar l 3r piloto de McLaren en cada GP por si ocurre algo con los pilotos oficiales. Igualmente, desde Irvine en Austria, al que le pilló un ataque de "apendicitis mental", y a R Schumacher en Monza, creo que ningún otro piloto ha tenido que ser sustituido en los tiemps recientes."

_____________

Pues no me desagradaría nada -dadas las circunstancias tras el "palo" Kovalainen- ver a Pedro compitiendo en el DTM, pues podría sacarse el gusanillo de la competición ahí -que no son mancos- y seguir disfrutando de la conducción de un F1 "top" en su trabajo de tercer piloto de McLaren.

En cuanto a la compatibilidad de las carreras del DTM con estar presente en los GP: no hay ningún problema. El calendario del DTM se diseña para que no coincida con ninguna carrera de F1, para no restarse audiencia o espectadores. O de lo contrario, no podría estar tampoco Norbert Haug presente en todas las carreras del DTM ;-)

Por cierto, coincido en que seguir vinculado -de cara al futuro- a Mercedes, no sería una mala cosa ;-)

Saludos!

Publicado por: ` el Jan 11 2008, 05:08 PM

More pictures of Lexus DTM prototype

The Tokyo 2008 Motorshow today was launched. Lexus had present in their monter the DTM prototype called IS F Racing Concept. A number of pictures of the car during testing in Japan was released shown on this page. As of yet no details are released on the prototype but is expected to be shortly.

Lexus and Toyota has previously shown great interest in the Deutche Tourenwagen Masters. A couple of years ago the Japanese manufacturer bought an ex-DTM Opel Vectra for studies.

While the DTM is in dire need of a new manufacturer along side Audi and Mercedes there are still a lot of questionmarks regarding the recent indications of Lexus joining the series. Also at the Tokyo Motorshow Lexus showed a prototype looking to be prepared for the endurance series ALMS.

According to our reports Toyota often build prototypes of different racing series to evaluate the situation without committing to enter the series.

Stay tuned for more news on the matter that is expected to be released shortly!









[/b]

Publicado por: BITTER el Jan 11 2008, 05:47 PM

A mi el Lexus me gusta, pero no parece demasiado "prototipo", no? Más bien, un Lexus "tuneado"


Si los españoles habláramos sólo y exclusivamente de lo que sabemos, se produciría un gran silencio que nos permitiría pensar. , Manuel Azaña, 1880-1940.

Ánimo Pedro! [/b]

Publicado por: ` el Feb 6 2008, 07:32 PM

Al final el Lexus es para el campeonato nipon de Gts

Publicado por: ` el Feb 6 2008, 07:32 PM

Ralf set to be confirmed at Mercedes

By Steven English Wednesday, February 6th 2008, 12:27 GMT

Ralf Schumacher testing at EstorilRalf Schumacher is set to be confirmed to race for Mercedes in the DTM this season after testing again for the marque at Estoril this week.

The 32-year-old former Grand Prix driver sampled a 2007-spec car in a three-day test at the Portuguese circuit this week and will race a year-old model if a deal is confirmed.

He said: "I wouldn't be here driving the car if I wasn't enjoying it and if I wasn't seriously considering racing in the DTM. I'm using every minute of testing to get to know the car better.

"Should a co-operation come about, I would race one of the 2007-spec cars. After all, I'm new to DTM and would have to get to know everything and get accustomed to racing the car - you don't need a new one to do that. In the learning year, winning races just wouldn't be the goal yet."

Schumacher drove a 2007-spec Mercedes at Estoril while Paul Di Resta and Jamie Green shared a new car, increasing speculation that they will complete the line-up of 2008 cars alongside Bernd Schneider and Bruno Spengler.

Publicado por: tenista el Feb 6 2008, 11:26 PM

En algun sitio le tenian que colocar, sin desprecio alguno a la DTM, que conste.

Publicado por: Chueco el Feb 7 2008, 04:33 AM

Ufff, lo de Pedro ya me pareció duro, pero que ahora me metan a Ralf en Mercedes... Me van a matar a disgustos

"Nunca salgas a una carrera pensando que no la vas a ganar" (J.M. Fangio)

Publicado por: ` el Feb 19 2008, 05:55 AM

Schumacher officially confirmed by Mercedes
Ralf Schumacher has officially been anounced by Mercedes as one of their drivers for the 2008 season. After a period of eleven year in Formula 1, the German driver turns to Touring Car racing. Schumacher will drive his first race in the Deutsche Tourenwagen Masters on April 13th, on the Hockenheimring. He will be driving a 2007 Mercedes C-Class, sponsored by Trilux.




By Rob Veltman Monday, 18 February 2008 23:46 CET
"Of course I know that neither the media nor the spectators consider me the greatest race driver of all times and this is not what I’m aiming for”, Schumacher said. “During my last three years in Formula 1, I didn’t have much success and it almost sounded strange to me when Norbert mentioned in our conversation, that short before this time I had managed to win two Formula 1 Grands Prix within only eight days.”

“However, I am still the same Ralf as at those times, the same racer who has fun in motor sports and who wants to compete with the best”, Schumacher went on to say. “Now I am able to do so in the DTM which I know very well since the mid-nineties when I was a young up-coming driver racing in Formula Junior and Formula 3 which had been staged as a supporting programme of the DTM. Then I dreamed of racing in the main event sometime.”

“I like the series, I like the environment, I like the enthusiastic and positive spectators. And I like Mercedes – with them I got my first chance to test a Formula 1 car in 1996 and who knows how my Formula 1 career had turned out if I had accepted the McLaren Mercedes offer to become their test driver for 1997.“
“But then I wanted to drive races, and that’s what I still want today, more than ten years later.”

“I will learn in the DTM, I will work hard and I will put it behind me if people will criticize me if I should have problems during the first couple of races.”

“It was great fun testing the DTM C-Class and I look very much forward to the new season, more than I did for a long time. Money and popularity like in Formula 1 don’t play the first role for me.”

“Now I want sport, fun and excitement and that’s what the DTM features more than any other race series. It’s fine if people have patience with me being an apprentice in the beginning, but if not – I don’t mind. I know already most of my future competitors, but I don’t expect them to let me pass just because here comes Ralf who doesn’t know the DTM so well.”

Norbert Haug, Sportchef of Mercedes, was very happy to sign Ralf Schumacher to his outfit. “It was decisive for our engagement of Ralf that he showed enthusiasm for the DTM and his willingness to commit himself to a learning period with the for him unknown race touring cars and with the enormous competitiveness of the entire field.”

“Needless to describe Ralf’s driving skills, until today he is the most successful German Formula 1 driver behind his brother Michael and this is not because these successes were a present.”

“It is clear that in the DTM Ralf has at first to get used to starting positions with two-digit numbers and that during his learning year he probably will start rather from the last third of the field than from the second third.”

“Ralf is ready to go this way of learning and our technical team will support him entirely. With the attitude Ralf showed during the tests and in our conversations I am convinced that the DTM will experience a new driver who will start with skills and concentration and who has everything to inspire both the crowd and his team.”

“Ralf will soon have a new image and I think that in his first year in the DTM this will not be based on his results but on his commitment to fight sportsmanlike, hard and fair with an extremely tough competition and thus to learn to improve to the top step by step.”

“I admire Ralf for his commitment to compete which is what you experience only with a good and fully motivated sportsman. “

“Neither did Ralf not ask us for a Formula 1 bonus in his salary nor did he require a special status within the team – compliments for this attitude: This is the only correct and therefore best pre-condition for his new career.”

Publicado por: BITTER el Feb 19 2008, 07:11 AM

Bueno, veremos qué tal se desenvuelve en el DTM y, sobre todo, cuánto le durará la motivación...

Si los españoles habláramos sólo y exclusivamente de lo que sabemos, se produciría un gran silencio que nos permitiría pensar. , Manuel Azaña, 1880-1940.

Ánimo Pedro! [/b]

Publicado por: frentzen el Jul 9 2007, 08:19 PM

Bueno, para no mezclar el DTM con el WTCC abro este tópic para poder tratar el campeonato ampliamente. Además, como es seguro que muchos de nosotros iremos a la carrera de Barcelon en Setiembre este tópic nos permitirá comentar nuestras impresiones.

La web del campeontao: http://www.dtm.com/[URL-NOMBRE]www.dtm.com



Saludos a todo el foro

Edited by - frentzen on 09/07/2007 15:20:05

Publicado por: tenista el May 17 2009, 10:56 PM

Tom Kristensen se adjudica la victoria en la primera prueba de la temporada del DTM

Domingo, 17 Mayo El veterano piloto danés Tom Kristensen ha entrado primero debajo de la bandera a cuadros liderando al cuarteto de Audi, que ha dominado esta primera prueba del DTM en el circuito alemán de Hockenheim de principio a fin. A menos de medio segundo de Kristensen, el vigente campeón DTM, el alemán Timo Scheider, y a casi cinco segundos el británico Olivier Jarvis. Paul di Resta ha sido el primer Mercedes clasificado con el quinto lugar a más de veinte segundos del vencedor.



http://www.sportlifepress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1896:tom-kristensen-se-adjudica-la-victoria-en-la-primera-prueba-de-la-temporada-del-dtm&catid=38:noticias-dtm&Itemid=117


ohmy.gif Al fin he encontrado el topic de la DTM, en la pagina once que estaba huh.gif ..........................


Publicado por: tenista el Aug 4 2009, 09:51 AM

Timo Scheider lidera en Orchersleben un demoledor triplete de Audi


Tras tres carreras de sorpresas firmadas por los chicos de Mercedes-Benz, la última cita del DTM en el retorcido Orchersleben Motorsport Arena ha sido el escenario en el que los de Audi han dado otro golpe en la mesa. El resultado se ha saldado con un triplete de Audi en el podio y victoria para Timo Scheider. De un plumazo han compensado la buena racha de la firma de la estrella en la actual temporada.

Y casi las gracias que han de dar los pilotos más fuertes de Mercedes: Paul di Resta (4º), Gary Paffett (5º), Bruno Spengler (6º) y Maro Engel (7º), pues si no llega a tener que hacer Tom Kristensen una parada que no estaba prevista, el triplete podría haber sido un cuarteto. Aunque no fue el fin de semana malo para Mercedes en conjunto ni mucho menos. Paul Di Resta destacó con una salida magnífica ganando varias posiciones de una tacada, y llegó a marcar unos tiempos por vuelta mejores que el podium. Aunque no pudo con la consistencia de los de Audi.

El podio lo completaron Mattias Ekström y Martin Tomczyk. El primero intentó recuperar la posición perdida en favor de Timo Scheider, pero el alemán mostró un rendimiento muy bueno, no siendo siempre el más rápido, pero manteniendo a raya la diferencia con su compañero de marca. Con este resultado, Scheider, tercero en el campeonato está a punto de Ekström, que a su vez está empatado en 28 puntos con Gary Paffett que lidera de momento la tabla.

Mercedes se va de Orchersleben manteniendo el liderazgo en la clasificación de constructores como de equipos con el Salzgitter, gracias a la buena temporada que están realizando Gary Paffett, Paul Di Resta y . Aunque no puede perder de vista a Audi, que en dos del estilo a esta última les complica el campeonato en un momento.

El campeonato llega a su ecuador y se aprietan las posiciones por momentos. El siguiente round que marque la pauta en el campeonato será en Nürburgring el 16 de Agosto, antes de colgar el cartel de “cerrado por vacaciones”. La casa de Mercedes, por lo que es de esperar que se defiendan allí como gato panza arriba, mientras que los de Audi se esmerarán por dar otro buen toque a domicilio.



http://www.racingpasion.com/dtm/timo-scheider-lidera-en-orchersleben-un-demoledor-triplete-de-audi


Publicado por: monza2001 el Aug 7 2009, 11:44 AM

BMW hints at DTM comeback

BMW has been linked with a switch to the DTM after high-ranking staff indicated that its future touring car activity will not necessarily be in the World Touring Car Championship.

Following the German manufacturer's announcement that it is to withdraw from Formula 1 at the end of this season, this week's AUTOSPORT magazine reports that the company is seeking alternatives to the WTCC, of which it has been openly critical throughout this year.

BMW board member Klaus Draeger said: "We have deliberately spoken about an involvement in touring cars in the broader sense."

The company's motorsport director, Mario Theissen, added: "WTCC is part of the touring car spectrum. It is no secret that we aren't particularly happy about the developments last year and this year, but no decision has been made.

"In any case, we will be present in touring car racing, both with works-supported programmes and in customer competition. We could also imagine other future projects, which we are not ready to talk about yet."

The DTM is seeking to attract a third manufacturer to join Mercedes and Audi, and the series last week announced a freeze on development into 2010 ahead of the introduction of a new set of technical regulations for the 2011 season.

Mercedes driver and joint championship leader Gary Paffett has said he would welcome the addition of BMW to the DTM.

Talking about the possible arrival of BMW in the series in his exclusive AUTOSPORT column, Paffett said: "To have the big three German manufacturers in the series would be awesome. Everyone agrees that we need a third manufacturer and it would be great for the championship if it happens."

------------------------

Bueno BMW se puede estar planteando volver al DTM lo que sería una pésima noticia para el WTCC. Todos los 'trapis' que se han hecho en el campeonato pueden pasarle una factura demasiado alta.

Saludos

Publicado por: tenista el Aug 12 2009, 01:56 PM

Se igualan los lastres en el DTM de Nurburgring este fin de semana


Agosto Durante el tercer fin de semana de agosto, el DTM va a hacer su parada anual en Nürburgring. Con la sexta ronda del año, a disputar del 14 al 16 de agosto, la serie de turismos internacionales más popular comenzará la segunda mitad de la temporada de 2009. Y la batalla por el título de este año promete ser una verdadera película de suspense cuando la competitividad en la parrilla es más alta que nunca. Antes del Nürburgring, el hueco entre el líder de campeonato y el piloto colocado en cuarto lugar es de sólo cinco puntos.

El piloto Mercedes-Benz, Gary Paffett tiene 28 puntos en su cuenta y viaja a la región de Eifel como el líder de campeonato, con Mattias Ekström, Campeón de DTM el 2004 y el 2007, también habiendo marcado 28 puntos hasta ahora. Y gracias a haber dado a Audi su 50º triunfo en el DTM, en Oschersleben, el campeón actual Timo Scheider les sigue sólo un punto detrás. Y ahora, en su pista de casa, el natural Lahnsteiner quiere recobrar la ventaja de campeonato. Mientras Bruno Spengler tiene sólo cinco puntos menos en su cuenta que los líderes y también está en una posición prometedora en la batalla por el título.

El DTM representa el espíritu competitivo extremo y por lo tanto proporciona carreras muy disputadas y emocionantes. En la batalla de los dos fabricantes implicados, Audi ha asegurado dos triunfos, hasta ahora, y Mercedes-Benz ha ganado tres carreras. “Para los entusiastas que compiten en el motor, no hay nada mejor que un campeonato donde la diferencia en la cabeza es tan pequeña, como sucede en el DTM,” subraya el Director de Audi Motorsport doctor Wolfgang Ullrich. “Debido a la regulación cambiante de los pesos las dos marcas se enfrentan a carreras igualadas en cada cita, ofreciendo un espectáculo sin igual" Y la carrera en el Nürburgring promete proporcionar una dosis suplementaria del entusiasmo cuando los coches de Audi y Mercedes-Benz vuelven con niveles de peso similares. El esccés Paul di Resta (Mercedes-Benz), el subcampeón del año pasado en el campeonato, será liberado de lastre.“ Soy feliz al poder deshacerme de un poco de mi peso adicional para el Nürburgring, después de resultado en Oschersleben,” dice. De este modo, los fans verán una lucha más ajustada en la pista…y de más coches.”



http://www.sportlifepress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3010:se-igualan-los-lastres-en-el-dtm-de-nurburgring-este-fin-de-semana&catid=38:noticias-dtm&Itemid=117

Publicado por: tenista el Sep 16 2009, 10:26 PM

Audi vs. Mercedes: el duelo está servido


La octava cita del DTM se disputa en el Circuit de Catalunya en el tramo final de la temporada del campeonato alemán de turismos. A falta de tres pruebas, incluyendo la del Circuit, el Audi Sport Team Abt Sportsline se presenta como líder con una ventaja de tres puntos sobre su rival, el Salzgitter/Mercedes-Benz Bank. En el campeonato de pilotos, el ganador del 2008 Timo Scheider (Audi Sport Team Abt) encabeza la clasificación, seguido de Mattias Ekström, que suma en su palmarés dos campeonatos, del 2004 y del 2007.

El piloto de Mercedes mejor posicionado es Gary Paffet (Salzgitter AMG Mercedes), tercero, y el escocés Paul di Resta (AMG Mercedes) cuarto. Bruno Spengler (Mercedes-Benz Bank AMG) y Martin Tomczyk (Audi Sport Team Abt Sportsline), siguientes clasificados, también tienen opciones al título. Será en el Circuit de Catalunya donde se empezará a perfilar el futuro ganador, con un duelo que protagonizarán Audi y Mercedes en la pista.

La espectacularidad y la lucha entre los turismos que se han vivido durante los tres años en que el DTM ha visitado el Circuit de Catalunya, prometen emociones fuertes en el trazado catalán. El viernes empezará la actividad en la pista para todos los espectadores, y será el único día que podrán entrar al Circuit de Catalunya y al paddock gratuitamente.

Un día antes, el jueves 17 de septiembre a las 13.00h, tendrá lugar la rueda de prensa de presentación del DTM en el Museu i Centre d’Estudis de l’Esport Dr. Melcior Colet de Barcelona. Carreras soporte de alto nivel El campeonato se acompaña de un programa de carreras soporte de alto nivel. La Formula 3 Euro Series, una de las categorías antesala de la F1.

La Porsche Carrera Cup alemana pone sobre pista la lucha de 32 Porsche 911 GT3 Cup Type 997, con Siso Cunill, antiguo miembro del Programa de Jóvenes Pilotos. También cabe destacar la Lamborghini Blancpain Super Trofeo y la Volkswagen Polo Club.

El DTM siempre se ha caracterizado por incluir actividades paralelas en las carreras destinadas a todos los asistentes. El paddock concentra la mayor parte de propuestas, aunque también la Zona Comercial de la Tribuna Principal ofrecerá propuestas para los más pequeños. Un rocódromo inflable, una zona de consolas de juegos, un futbolín humano, circuito de minicars y un karting infantil para niños de 6 a 12 años. Los días 18, 19 y 20 de septiembre la diversión está asegurada. Se celebrarán firmas de autógrafos con los pilotos del DTM y de la Formula 3 Euro Series, concursos y sorteos.

Canales de venta: descuentos hasta el 18 de septiembre Todos los espectadores que compren las entradas antes del 18 de septiembre obtendrán descuentos de preventa, con precios a partir de 10 euros. Los canales de venta habituales están abiertos para la adquisición de localidades: el Ticket Hotline del Circuit (tel. 93 571 97 71), el ServiCaixa de “la Caixa”, los centros El Corte Inglés e Hipercor, Carrefour, Fnac y France Billet.



http://www.sportlifepress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3508:audi-vs-mercedes-el-duelo-esta-servido&catid=38:noticias-dtm&Itemid=117



Para los que podais acercaros wink.gif



Publicado por: tenista el Sep 20 2009, 10:58 AM

Tom Kristensen sorprende y se hace con la pole en Montmeló


A pesar de contar con una especificación de 2009 del Audi A4, la temporada del Tom Kristensen no está siendo demasiado buena. Tras su victoria en Hockenheim sólo ha conseguido puntuar en tres carreras más y en las tres en el último puesto con derecho a puntos, el octavo. Además, en la clasificación general ha sido superado por pilotos con coches del pasado año, como Jamie Green y Oliver Jarvis.

A pesar de todo, Kristensen es siempre un piloto a tener en cuanta y hoy en Montmeló lo ha demostrado. Sorprendiendo a propios y extraños el danés se ha hecho con la pole. Junto a él, mañana en la primera línea de parrilla estará el escocés Paul Di Resta. El piloto de Mercedes podría dar un golpe de teatro al campeonato de confirmar en la carrera un buen resultado.

Y eso podría deberse a que los primeros espadas saldrán algo más retrasados. Gary Paffet, Timo Scheider y Mattias Ekström serán, respectivamente, cuarto, quinto y sexto, aunque los tres se han visto favorecidos de la penalización que ha sufrido Bruno Spengler. El canadiense ha bajado cuatro posiciones en la parrilla debido a una irregularidad técnica: al finalizar la clasificación tenía menos gasolina en el depósito que el mínimo permitido por el reglamento.

1. Tom Kristensen Audi 1:06.825
2. Paul di Resta Mercedes 1:06.889
3. Martin Tomczyk Audi 1:07.043
4. Gary Paffett Mercedes 1:06.806
5. Timo Scheider Audi 1m06.839
6. Mattias Ekström Audi 1:07.015
7. Alexandre Prémat Audi 1:07.143
8. Bruno Spengler Mercedes 1:07.182 (pasa de la 4ª a la 8ª posición por irregularidades técnicas post calificación)
9. Oliver Jarvis Audi 1:07.311
10. Maro Engel Mercedes 1:07.325



http://www.racingpasion.com/dtm/tom-kristensen-sorprende-y-se-hace-con-la-pole-en-montmelo

Publicado por: ` el Sep 25 2009, 10:17 PM







Pedro este año en el DTM

Publicado por: tenista el Oct 21 2009, 10:54 AM

El campeón DTM surgirá de la última carrera este fin de semana en Hockenheim


La última carrera de la temporada 2009 en Hockenheim este fin de semana será la batalla crucial para dilucidar el campeón de la DTM. Timo Scheider y Gary Paffett llegan a esta carrera final con opciones. Tras la victoria en Dijon de Paffett, la ventaja de Scheider al frente de la tabla es solo de siete puntos haciendo que loa tercera victoria del británico de Mercedes le meta en la lucha por el título.

Para ambos pretendientes este sería el segundo título. Paffett lo consiguió en 2005 y Scheider es el actual campeón

"Es fantástico lo que sucedió en Dijon. Reducir de 14 a solo 7 puntos la diferencia a Timo me da alas para intentrlo todo este fin de semana" exclama un Paffett lleno de moral "Hockenheim será otra olla a presión, pero estoy convencido que la superaré y me haré con el triunfo"

Mientras, Scheider se muestra confiado "Siete puntos por delante de Gary y diez Kg. de lastre menos en nuestros coches, me hace sentirme optimista para la cita final de este fin de semana. Revalidar el título es algo muy factible" si lo hiciese igualaría a Bernd Schneider, el único piloto que ha conseguido dos campeonatos consecutivos. pubnli1



http://www.sportlifepress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4122:el-campeon-dtm-surgira-de-la-ultima-carrera-este-fin-de-semana-en-hockenheim&catid=38:noticias-dtm&Itemid=117

Publicado por: tenista el Oct 25 2009, 11:18 PM

Victoria de Paffet, pero Scheider Campeón DTM 2009


Gary Paffet (Mercedes) ha sido el vencedor de la última carrera 2009 del Campeonato Alemán de Turismos, el DTM. Timo Scheider ha tenido suficiente con mantenerse a rueda del británico y de esa manera no arriesgar para hacerse con la corona por segundo año consecutivo. La última plaza del podio ha sido para Paul di Resta (Mercedes), que asciende hasta la tercera plaza del campeonato en detrimento de Ekström que ha roto el radiador golpeando la parte trasera de Paffet que le ha ganado la partida en los primeros metros.

Paffet sabía que sus opciones al titulo pasaban por ganar y por que Scheider quedara sexto como mejor resultado y ha salido con el cuchillo entre los dientes. Ekstrom no ha hecho una muy buena salida y se ha ido hacia el exterior, cerrando el paso a Scheider, mientras que en un gran adelantamiento Paffet se situaba primero. Ekström le golpeaba por detrás, pero el británico mantenia el tipo y cogía unos metros de ventaja.

Quizá las excesivas prisas de Paffet le han jugado una mala pasada y ha cometido un error, momento que Ekström le ha adelantado, pero el de Mercedes de nuevo ha vuelto a sacar las garras y en un espectacular adelantamiento, 'apoyandose' en Ekström le a vuelto a jugar la partida.

A todo esto Scheider se mantenia tercero viendo la lucha entre los hombres de cabeza. En la tercera vuelta Ekström entraba al box con el radiador de su Audi reventado, con lo que no podía seguir.

Tras los obligatorios repostajes, ni Paffet ni Scheider se tenían que molestar en abrirse paso entre sus compañeros que aún no habían entrado a box, ya que el resto de pilotos Mercedes y Audi se ha mantenido apartado de la lucha.

Paffet ha acabado ganando una carrera que ha dominado, con Scheider a poco más de un segundo, un Timo que quizá podría haber aumentado el ritmo, pero que no ha querido arriesgar.

Tras la baja de Ekström, la tercera plaza de la general ha sido finalmente para Paul di Resta que ha concluido a poco más de medio segundo del nuevo campeón DTM.

Buen papel de Alexander Prémat que ha concluido cuarto por delante del Mercedes de Jaime Green. Las tres últimas plazas de puntos han sido para Oliver Jarvis (Audi), Bruno Spengler (Mercedes) y para Markus Winckelhock (Audi).

Otro de los protagonistas hoy era el veterano piloto de Audi Tom Kristensen. El danés no ha empezado muy bien la carrera ya que sufría un trompo en la salida, pero podía retomar la carrera. A falta de dos vueltas, Kristensen rodaba 14º, pero ha sufrido algunos problemas y hubiera abandonado, pero siendo su última carrera DTM ha seguido como ha podido para poder pasar la linea de meta bajo la bandera a cuadros, y una vez lo ha logrado se ha puesto a hacer trompos en la misma lína de meta para agradecer el apoyo a todos los aficionados.



http://www.sportlifepress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4226:victoria-de-paffet-pero-scheider-campeon-dtm-2009&catid=38:noticias-dtm&Itemid=117

Publicado por: tenista el Dec 7 2009, 12:54 PM

DTM y Super GT podrían unirse en uno solo


El Campeonato Alemán de Turismos, uno de los más famosos en Europa debido a su espectacularidad e historia, podría unificar su reglamento con el de Super GT, campeonato Japonés de GT´s que se caracteriza por sus espectaculares modificaciones. Según la información de Autosport, ITR, organizadora del DTM, va a viajar esta semana a Japón para hablar sobre la posibilidad de que las dos categorías compartan un mismo campeonato.

Estas informaciones también revelan que los organizadores del campeonato alemán ya estuvieron en Motegi con motivo de una de las pruebas del Super GT. Todo esto viene permitido por la congelación que sufren los desarrollos del DTM y la reestructuración de reglamento que sufre el campeonato japonés. Por ello se rumorea que la opción más adecuada seria que los asiáticos se adaptaran al estilo alemán, sin embargo todavía no se descarta que pueda ser al revés.

Este acuerdo permitiría que las parrillas de los dos campeonatos se llenaran en cuanto al número de marcas participantes. No hay que olvidar que tras el retiro de Opel el DTM tan solo mantiene dos fabricantes distintos, Audi y Mercedes, por lo que seria la más interesada en dicha opción. Entre los nuevos equipos figuran los nombres de Lexus y BMW. Estos últimos son uno de los que más fuerte suenan ya la marca bavara podría tener preparado su M3 V8 para participar en las ALMS, Le Mans y en el DTM. Ahí es nada…

Mario Theissen ha confirmado las conversaciones:

Hablamos con ITR, con la ACO, con la FIA y con los japoneses.

Por su parte al responsable del Super GT, muy alejado del carácter alemán, se le escapó que se había producido una reunión:

Para hablar de los reglamentos, con vista a una posible unión entre nuestras dos series aunque no para un futuro inmediato.



http://www.racingpasion.com/dtm/dtm-y-super-gt-podrian-unirse-en-uno-solo

Publicado por: BITTER el Jan 14 2010, 10:33 PM

Según Heikki Kulta, del Turun Sanomat, David Coulthard está negociando con Mercedes para ser piloto en el equipo oficial de Mercedes en el DTM.

http://www.ts.fi/f1/sahkeet/102673.html

De confirmarse esta noticia, sería impresionante poder disfrutar de Pedro y David otra vez compitiendo en 2010, aunque sea en distintas categorías.

Publicado por: ` el Feb 18 2010, 10:59 AM

DTM: Audi reveal complete driver line-up Audi has revealed their complete driver line-up for the Deutsche Tourenwagen Masters 2010. New to the Audi family is Spaniard Miguel Molina.
"Miguel is not only a charming young man, he's very quick as well," says Head of Audi Motorsport Dr. Wolfgang Ullrich.
By Johan Meissner Thursday, 18 February 2010 10:49 CET

"Even two years ago he was very fast in tests with the A4 DTM. But at the age of 18 we felt that a move into the DTM would have been a bit too early for him.

That's why I'm delighted to see that in these tests he confirmed his performance and the good impression he left before," said Ullrich.

Molina is going to drive in the Audi Sport Team Abt Sportsline team alongside Mattias Ekström, Oliver Jarvis and Timo Scheider.

Katherine Legge, who drove for the Abt Sportsline team last year, will switch to Audi Sport Team Rosberg and partner up with Markus Winkelhock.

Audi Sport Team Phoenix are going to have the 2008 champions of the Le Mans series: Alexandre Prémat and Mike Rockenfeller.

The first official DTM test of the season is going to take place at Valencia in Spain from March 24th to the 27th.



aleluya!

Publicado por: ` el Apr 25 2010, 02:40 PM

buen debut de molina en los puntos

Publicado por: Sauber 2010 el Apr 25 2010, 02:57 PM

Gran carrera de Molina en su debut.
Por cierto, ¿ lo han televisado ?

Publicado por: monza2001 el Apr 25 2010, 04:05 PM

CITA(Sauber 2010 @ Apr 25 2010, 01:57 PM) *
Gran carrera de Molina en su debut.
Por cierto, ¿ lo han televisado ?


En bilbovisión lo han dado, aunque suene a broma es cierto.

Saludos

Publicado por: monza2001 el Apr 25 2010, 04:06 PM

Por cierto Paffett y Spengler se han parado justo al acabar la carrera, supongo que por temas de combustible. La carrera de Molina de chapeau.

Saludos

Publicado por: ` el Apr 25 2010, 06:56 PM

CITA(Sauber 2010 @ Apr 25 2010, 03:57 PM) *
Gran carrera de Molina en su debut.
Por cierto, ¿ lo han televisado ?


en media españa http://www.paranerdos.com/?p=2507
yo como siempre lo vi en ARD en el satelite astra.

Publicado por: alfa33 el Apr 25 2010, 09:35 PM

uff,hoy he visto la carrera,hacia años que no veia los turismos, tristisimo,penoso, no me sale nada mas.
¿por que no les interesa a las demas marcas?, marcas con tradicion como opel,bmw y por supuesto alfa romeo.

Publicado por: monza2001 el Apr 25 2010, 09:46 PM

CITA(alfa33 @ Apr 25 2010, 08:35 PM) *
uff,hoy he visto la carrera,hacia años que no veia los turismos, tristisimo,penoso, no me sale nada mas.
¿por que no les interesa a las demas marcas?, marcas con tradicion como opel,bmw y por supuesto alfa romeo.


BMW ya ha presentado su modelo

Alfa Romeo dejó hace tiempo el WTCC por temas de $$$$$$$$.

Saludos

Publicado por: km-l el Apr 26 2010, 12:34 AM

Carrerón también de Green, que si no estoy mal informado, corre con el Mercedes de 2008.

Publicado por: tenista el Apr 26 2010, 09:53 AM

Ya veo que faltando F1, cada uno se busca su rincon del motor......

Intentare ver la carrera por internet, que a priori parece interesante, pero buen debut de Molina si señor.

Publicado por: tenista el Apr 29 2010, 11:00 PM

Mercedes y Audi dan la bienvenida a BMW al DTM


En un campeonato tan endogámico como el DTM no es de extrañar que se reciba a un nuevo competidor (que en este caso podría llenar un tercio de la parrilla) con los brazos abiertos. Al anuncio de BMW de que prepara un BMW M3 GT2 para el DTM 2012, tanto Audi como Mercedes le dan una calurosa bienvenida y expresan sus mejores deseos para los bávaros

"En nombre de Audi quiero decir a BMW: Bienvenido al DTM” Así de expresivo se mostro el Dr. Wolfgang Ullrich, Director de Audi Motorsport "Esperamos que los nuevos competidores de Munich demuestren ser extremadamente competitivos. Con la larga y exitosa tradición automovilística de BMW creemos que el DTM se adaptará a la perfección a su filosofía. Estoy convencido de que el equipo aprenderá rápidamente a demostrar su competitividad en un plazo corto de tiempo "

No menos efusivo se mostró Norbert Haug, Director de Mercedes-Benz Motorsport "Esto es una gran noticia no sólo para DTM solo, sino para todo el mundo del motor. La acción de BMW subraya que la decisión de Audi y Mercedes-Benz de mantenerse en el DTM incluso en tiempos difíciles era importante y productiva. De lo contrario, deaparecería este gran campeonato."

"Con siete de las diez carreras ganadas el pasado año sabemos exactamente lo que el DTM representa: una excelente plataforma de imagen. Sólo en Alemania, la victoria de Gary Paffett con nuestros AMG Mercedes C-Class este fin de semana ha logrado índices de audiencia televisiva acumulada de audiencia de 20 millones y eso es un valor verdaderamente grande"



http://www.sportlifepress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7282:mercedes-y-audi-dan-la-bienvenida-a-bmw-al-dtm&catid=38:noticias-dtm&Itemid=117

Publicado por: tenista el May 21 2010, 02:06 PM

Previa DTM: El campeonato aterriza en Valencia


Tras un mes de espera, sin lugar a dudas, la mejor noticia que podemos dar es que el DTM continúa visitando nuestro país. En los últimos años ha sido el Circuit de Catalunya, a partir de hoy, la gran fiesta se moverá unos cientos de kilómetros al sur y el DTM tendrá su epicentro en el Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste.

Más allá del circuito que alberga la prueba española, no podemos aún sacar demasiadas conclusiones. Valencia es la segunda parada de la temporada y además coincide con el único trazado en el que los pilotos pudieron probar durante la pretemporada. Unos tests en los que pudimos ver a Miguel Molina en lo más alto.

Tras la cita de Hockenheim lo que sí podemos decir es que Mercedes se ha puesto las pilas. Pocos cambios han podido hacer en su coche, pero los detalles que hayan pulido sumado a unos pilotos hambrientos hizo que en la primera cita de la temporada el dominio de la marca de Stuttgart fuese total.

Por su parte, los Audi vivieron una prueba para olvidar. El pinchazo de Tomczyk cuando marchaba en primera posición fue un jarro de agua fría. Después vinieron más malas noticias. Otro pinchazo de Alexandre Premat, la parada extra de Mattias Ekström, la “baja” forma del campeón Timo Scheider. Se juntaron una serie de factores fatales para la marca de los cuatro aros.

Pero a pesar de la mala suerte de los Audi, a quien sí pudimos ver muy enchufado fue a Gary Paffett. El pasado año y a pesar de conseguir cuatro victorias, el británico no pudo alzarse con el campeonato. La regularidad de Scheider le privó de su segundo título. En 2010, Paffett ha comenzado de la mejor forma posible, y en Valencia habrá que seguirle de cerca.

Y de la misma forma tendremos que hacer lo mismo con Scheider. Verle fallar en la Q2 es algo a lo que no estamos acostumbrados, en Dijon el año pasado también falló, y en un campeonato en dónde la regularidad es fundamental para hacerse con el título, los fallos restan mucho.

No podemos terminar esta previa sin hablar de Miguel Molina. El español sorprendió a propios y a extraños durante la primera cita del año. Por delante del chino, los ex-F1 y las chicas. Quizás se le podía pedir menos. Aún así el resultado fue muy bueno. Gracias a su consistencia en carrera, Molina transformó ese buen resultado en la calificación en un punto. Algo que no han conseguido pilotos en varios años de estancia en el DTM, va Miguel Molina y lo consigue a la primera. ¿Suerte? Yo creo que no. Eso sí. Tiene que seguir por el buen camino y Valencia será una buena piedra de toque.


http://www.racingpasion.com/dtm/previa-dtm-el-campeonato-aterriza-en-valencia

Publicado por: el_cubillo el May 25 2010, 09:12 AM

Por si alguien no lo sabe, retransmiten el DTM en directo por un nuevo canal de la TDT que se llama 10, es un canal autonomico privado que no se si se verá en todos los sitios, que yo sepa en Andalucía y en Madrid sí, y también dan la oportunidad de ver las carrera en directo por internet en www.la10madrid.com y que conste que no es publicidad sino informacion, jejeje. El sabado y el domingo engancharon justo a las dos cuando eran la clasificación y la carrera.

Pena para Molina el domingo que lo adelantó Paffet en la última vuelta cuando iba octavo, despues de haber adelantado un poco antes al mismo Paffet. Pero... despues eliminaron a Tomczyk y volvió a ascender una plaza, por lo que termino octavo y puntua de nuevo.
Dejo como quedaron en Valencia y la clasificación actual. Saludos.

Valencia
1 Mattias Ekström (SWE)
2 Bruno Spengler (CDN)
3 Alexandre Prémat (FRA)
4 Timo Scheider (GER)
5 Paul Di Resta (GBR)
6 Mike Rockenfeller (GER
7 Gary Paffett (GBR)
8 Miguel Molina (ESP)
9 Jamie Green (GBR)
10 Susie Stoddart (GBR)
11 Maro Engel (GER)
12 CongFu Cheng (CHN)
13 David Coulthard (GBR)
14 Oliver Jarvis (GBR)
15 Markus Winkelhock (GER)

not classified
Ralf Schumacher (GER)
EXCLUSION
Martin Tomczyk (GER)

Clasificación puntos
1 Spengler ……….16
2 Ekström………. 13
3 Paffett………. 12
4 Di Resta ……….9
5 Scheider………. 7
6 Rockenfeller ……….7
7 Green………. 6
8 Prémat………. 6
9 Molina………. 2

Publicado por: OSCAR el May 25 2010, 09:41 AM

Bueno hoy me pasé por allí, juer que 11 euros más bien invertidos, bueno el tiempo también hace mucho, ya que no ha hecho mucho calor, en Abril viendo las SBK, me achicharre, la verdad es que ha estado bien, sobretodo lo que son los teloneros, y además con pantallas donde mostraban la carrera y hacían los resúmenes de la carrera pasada, en fin, que las horas muertas, estaban un poco más entretenida, y desde luego estos teutones si que saben hacer marketing de su producto, riete tú de los americanos.

Bueno unas fotillos de los GT3.
Hala entrando 3 a la vez.





Cuando vi las grúas que no tenían la plataforma de tipo volquete me pregunté como subirían los coches, pues ahí está la solución.

Me ha parecido ingenioso.



Y el DTM.






Esto si que es una flecha de plata. Bonito, bonito. Lastima que no terminase



Publicado por: tenista el May 25 2010, 10:35 AM

Muy buenas fotos, gracias...

Publicado por: _Erredege_ el May 25 2010, 12:16 PM

Yo vi el final, porque me enteré tarde de que las retransmitian y estan muy bien estas carreras. La "maniobra" de Paffet a Molina fue de Full Contact más que de automovilismo, pero aquí se ve que vale todo.

Que suerte que por fin hay un canal que va a poner toda la temporada.

Publicado por: monza2001 el May 25 2010, 12:33 PM

CITA(_Erredege_ @ May 25 2010, 12:16 PM) *
Yo vi el final, porque me enteré tarde de que las retransmitian y estan muy bien estas carreras. La "maniobra" de Paffet a Molina fue de Full Contact más que de automovilismo, pero aquí se ve que vale todo.

Que suerte que por fin hay un canal que va a poner toda la temporada.


En este campeonato, al igual que en todo campeonato que sean con coches cerrados, tiene ese ingrediente picante de los toques.

Una pena que Gary lo pasase en la última vuelta pero era algo previsible viendo que en el adelantamiento que Molina le hizo a Paffet el español se dejó buena parte de la carrocería laugh.gif laugh.gif :lol. Yo ya olia que Paffet tras ese adelantamiento con beso incluido se iba a ir a por el rookie de una manera muy agresiva.

A pesar de eso la penalización a Tomzcyk metió a Miguel en los puntos por segunda carrera consecutiva. Lo está haciendo de lujo. Para este año ya no llega pero para la temporada eu viene Miguel puede ser uno de los elegidos por Audi para ir a Le Mans.

Saludos

Publicado por: ELEDUAR el May 25 2010, 01:11 PM

Pues sí que iba contento paffet, sí, jeejejej.

http://www.youtube.com/watch?v=QVt32Q_46Y8
"NOOO way he can get away with that!!!!! NOOO FUCKING WAY"

Jajaj, lo que no había visto yo es que ya en la salida iba calentito.
http://www.youtube.com/watch?v=Z-A_Qs2sRCw
"Motherfucking idiooot, He just drive into me, he has to get a fucking penalty!!!!!"

Lástima que no nos enchufen más "team radio" en la F1. Le da vidilla al asunto biggrin.gif

Publicado por: km-l el May 25 2010, 02:25 PM

CITA(monza2001 @ May 25 2010, 01:33 PM) *
En este campeonato, al igual que en todo campeonato que sean con coches cerrados, tiene ese ingrediente picante de los toques.

Una pena que Gary lo pasase en la última vuelta pero era algo previsible viendo que en el adelantamiento que Molina le hizo a Paffet el español se dejó buena parte de la carrocería laugh.gif laugh.gif :lol. Yo ya olia que Paffet tras ese adelantamiento con beso incluido se iba a ir a por el rookie de una manera muy agresiva.

A pesar de eso la penalización a Tomzcyk metió a Miguel en los puntos por segunda carrera consecutiva. Lo está haciendo de lujo. Para este año ya no llega pero para la temporada eu viene Miguel puede ser uno de los elegidos por Audi para ir a Le Mans.

Saludos


Monza ya que sacas el tema de Molina... Mi madre hizo una foto de como quedó la parte lateral de su coche. Aquí tienes.

http://img179.imageshack.us/i/0000dscf9471.jpg/

Publicado por: monza2001 el May 25 2010, 02:26 PM

CITA(km-l @ May 25 2010, 02:25 PM) *
Monza ya que sacas el tema de Molina... Mi madre hizo una foto de como quedó la parte lateral de su coche. Aquí tienes.

http://img179.imageshack.us/i/0000dscf9471.jpg/


Muchas gracias wink.gif

Poco me parece para la cantidad de piezas que salieron volando.

Saludos

Publicado por: km-l el May 25 2010, 03:10 PM

Cuelgo aquí unas fotos...

PAFFET
http://img525.imageshack.us/i/paffet.jpg/

STODDART
http://img30.imageshack.us/i/dsc0497s.jpg/

WINKELHOLCK
http://img163.imageshack.us/i/dsc0448x.jpg/

SPENGLER
http://img707.imageshack.us/i/dsc0432w.jpg/

PREMAT
http://img135.imageshack.us/i/dsc0395d.jpg/

SCHUMACHER
http://img684.imageshack.us/i/dsc03712q.jpg/

SCHEIDER (Cuando tuvo el problema que le obligó a retirarse)
http://img718.imageshack.us/i/dsc0316m.jpg/

MOLINA
http://img413.imageshack.us/i/dsc0282eu.jpg/

Publicado por: km-l el May 25 2010, 03:16 PM

De nada, Monza. A mi también me parece poco ya que saltaron muchas piezas.

Publicado por: BITTER el May 25 2010, 03:24 PM

Muchas gracias a todos por las fotos!

Publicado por: tenista el Jun 6 2010, 11:23 AM

Paul Di Resta se lleva la pole en una clasificación dominada por Mercedes


El EuroSpeedway de Lausitz ha confirmado el dominio de los Mercedes que han copado al completo la primera línea de la parrilla. De esta forma la firma de la estrella rompe con el buen tiempo marcado ayer por el Audi de Mike Rockenfeller que terminó primero tras la disputa de los entrenamientos libres. Hoy, sin embargo, Paul Di Resta ha logrado bajar el crono por debajo del 1:19 superando a su compañero de marca, Bruno Spengler, por tan solo 0,035 segundos.

Tercero se situaba el primer Audi clasificado. A sus mandos el polifacético Mattias Ekstrom que nada podía hacer para parar a los Mercedes. Jamie Green completa la segunda fila y marca la barrera a partir de la cual nos encontramos los Audi de Rockenfeller, Scheider y Premat. Justo después encontramos el Mercedes decorado con los colores de Deutsche Post de David Coulthard que tras marcar muy buenos tiempos en entrenamientos se tenia que conformar con la octava plaza.

En cuanto a Miguel “Káiser” Molina una buena undécima posición de salida para mañana tras no poder pasar a la decisiva Q3.


Así ha quedado la parrilla de salida para mañana:

1. Paul di Resta Mercedes 1m18.772s Q4
2. Bruno Spengler Mercedes 1m18.807s Q4
3. Mattias Ekstrom Audi 1m18.973s Q4
4. Jamie Green Mercedes 1m19.024s Q4
5. Mike Rockenfeller Audi 1m18.575s Q3
6. Timo Scheider Audi 1m18.759s Q3
7. Alexandre Premat Audi 1m18.769s Q3
8. David Coulthard Mercedes 1m19.315s Q3
9. Gary Paffett Mercedes 1m18.956s Q2
10. Martin Tomczyk Audi 1m19.354s Q2
11. Miguel Molina Audi 1m19.363s Q2
12. Susie Stoddart Mercedes 1m19.414s Q2
13. Oliver Jarvis Audi 1m19.509s Q2
14. Maro Engel Mercedes 1m19.647s Q2
15. Markus Winkelhock Audi 1m19.638s Q1
16. Franky Cheng Mercedes 1m19.754s Q1
17. Ralf Schumacher Mercedes 1m19.977s Q1
18. Katherine Legge Audi 1m20.649s Q1


http://www.racingpasion.com/dtm/paul-di-resta-se-lleva-la-pole-en-una-clasificacion-dominada-por-mercedes

Publicado por: xenon8 el Jun 6 2010, 01:05 PM

donde se puede ver y a que hora es¿

Publicado por: xenon8 el Jun 6 2010, 01:39 PM

ya lo estoy viendo

Publicado por: tenista el Jun 6 2010, 06:07 PM

Bruno Spengler gana el DTM en Lausitz y es más líder


Bruno Spengler (Mercedes-Benz) ha ganado la tercera carrera DTM en el EuroSpeedway de Lausitz. Después de 52 vueltas en la pista de 3,478 kilómetros de largo, cruzó la línea de meta como ganador, seguido de otros dos pilotos Mercedes-Benz, Paul Di Resta y Jamie Green que completaron el podio. Con su sexta victoria en la más popular de campeonatos internacionales de turismos, Spengler fue capaz de aumentar la ventaja sus puntos en la clasificación de pilotos. Después de tres rondas, tiene 26 puntospor 17 de di Resta

Spengler se aprovechó de la desgracia en los pits de Paul di Resta para obtener la victoria. La pareja se había llevado cómodamente a lo largo de la carrera, con el poleman di Resta alejándose de su compañero de equipo a inicio, con una diferencia de tres segundos

Spengler no parecía tener respuesta al escocés, pero tomó el mando cuando di Resta se demoró en su segunda parada en boxes por un problema con la rueda trasera izquierda

Mike Rockenfeller terminó como el mejor piloto de Audi: el alemán terminó cuarto. Detrás estuvieron Gary Paffett (Mercedes-Benz) y Martin Tomczyk (Audi) en el quinto y sexto lugar. Susie Stoddart terminó una carrera del DTM en una posición de puntos, por primera vez en su carrera en séptimo lugar. Timo Scheider (Audi) recogió el punto final para el acabar octavo

Miguel Molina acabaría esta ve bastante retrasado en 13º lugar mientras David Coulthard se retiró tras rodar solo tres vueltas.


http://www.sportlifepress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7937:bruno-spengler-gana-el-dtm-en-lausitz-y-es-mas-lider&catid=38:noticias-dtm&Itemid=117

Publicado por: tenista el Jul 2 2010, 12:44 PM

Previo DTM: Llegan las calles de Norisring





Quizás me confunda, pero si alguien me preguntara con que circuito identificaría al DTM no sería no Hockenheim ni Nürburgring. El trazado elegido no sería otro que Norisring, curiosamente un circuito urbano, el único del calendario del DTM. Nacido en 1972, el trazado de Norisring está situado en los aledaños del Frankenstadion de Nuremberg, la antigua Noris, muy cerca de donde Ferdinand von Zeppelin probaba sus dirigibles llenos de helio. Y en su honor se bautizó como el Campo Zeppelin.

Norisring es un circuito de velocidad pura, la media de la carrera ronda los 180 km/h, en el que únicamente podemos distinguir claramente tres curvas. La horquilla de final de recta, una chicane de alta velocidad y por último un ángulo que da paso a la falsa recta que conforma la recta de meta. 2,3 kilómetros de pura velocidad en los que en los últimos años se han vivido duelos magníficos como el del año pasado entre Timo Scheider, Jamie Green y Timo Spengler. Aunque sin lugar a dudas, el duelo de los duelos se vivió en 2002 entre Laurent Aiello y Bernd Schneider.

Curiosamente, aquella victoria del francés a borde de uno de los Audi TT de Abt Sportsline (por aquel entonces los Audi corrían de manera no oficial sino bajo la bandera de Christian Abt) ha sido la última lograda por la marca de los cuatro aros. Desde entonces, dominio absoluto de Mercedes. En los dos últimos años, Jamie Green se ha hecho con la victoria, con especial mención de la lograda el pasado año, lograda con un coche de un año de antiguedad. Norisring es el trazado donde la evolución se ve compensada con el menor peso. El propio Mattias Ekström ha reconocido en los días previos que si pudiera, disputaría la carrera con un Audi A4 R14 de 2008, con sus 25 kilogramos menos de peso.

Este año, Mercedes se ha mostrado más fuerte que Audi. Bruno Spengler está realizando una temporada casi perfecta. Tras los dos segundos puestos y la victoria en el EuroSpeedway Lausitz, a día de hoy, el canadiense es el más claro candidato al título. La regularidad en un campeonato con tán solo 10 pruebas es un factor fundamental. Este año Spengler es el hombre a batir. Por detrás del canadiense, los Mercedes de Paul Di Resta y Gary Paffett le guardan las espaldas. Los dos británicos están situados a nueve y diez puntos respectivamente de su compañero de marca.



Por detrás, Mattias Ekström parece el único Audi capaz de rivalizar con los Mercedes. Un islote ya que tras el sueco, de nuevo volvemos a ver a otro Mercedes, un especificación 2008 a manos del siempre rápido Jamie Green. Pero quizás lo más preocupante para Audi es que sus otros tres pilotos oficiales están perdidos en la tabla. Timo Scheider está irreconocible, con muchos problemas en las clasificaciones. A Oliver Jarvis le persigue la mala suerte y aún no ha puntuado mientras que Martin Tomczyk perdió en Valencia su segunda posición por un error tonto en boxes.

Miguel Molina llegará por primera vez a Norisring con los deberes bien hechos. Sus dos puntos conseguidos en Hockenheim y Valencia deberían ser un colchón de tranquilidad para el de Lloret de Mar. Magníficicos resultados para un rookie. Aunque ahora se ha visto superado en la clasificación por Susie Stoddart. Algo inesperado para cualquiera.


http://www.racingpasion.com/dtm/previo-dtm-llegan-las-calles-de-norisring

Publicado por: tenista el Jul 3 2010, 01:11 PM

1º libres DTM en Norisring con cuatro Audi en cabeza


La primera práctica libre del DTM en Norisring terminó con cuatro Audi en los primeros cuatro lugares. A temperaturas de más de 30 grados, el piloto sueco Mattias Ekström se mantuvo fresco y encabezó la lista con un tiempo de vuelta de 49,090 segundos. En la sesión de 90 minutos de entrenamientos libres, el actual campeón de DTM Timo Scheider, Martin Tomczyk y Alexandre Premat se acercaron a Ekstrom para rematar el póker Audi. Con su GQ AMG Mercedes C-Class, Maro Engel fue el piloto más rápido de Mercedes-Benz. Su vuelta más rápida, fue 0,271 segundos más lenta que Ekström

Detrás de Mike Rockenfeller en sexto lugar, Ralf Schumacher terminó séptimo. Jamie Green, Bruno Spengler y David Coulthard ocuparon del octavo al décimo lugar en la sesión del viernes. En décimo lugar, Coulthard fue sólo 0,343 segundos más lento en los 2,3 kilómetros del corto circuito de Núremberg. Noveno clasificado fue Spengler fue 0,342 segundos abajo

Gary Paffett y Cheng CongFu casi terminan una distancia de carrera. Ambos recorrieron el circuito de la ciudad de Núremberg 71 veces. La carrera del domingo se llevará a cabo más de 82 vueltas (188,600 kilómetros). Después de otra sesión de entrenamientos libres, la calificación del sábado por la tarde decidirá la línea de la parrilla de salida para la carrera. Miguel Molina no estuvo tan acertado como otros días y quedó penúltimo a poco más de medio segundo de Ekstrom, aunque hay que recordar que este especial circuito aprieta mucho a os pilotos en poco tiempo y no es referencial
wpt euro

Resultado 1º libres DTM Norisring

1. Mattias Ekstrom Audi 49.090s
2. Timo Scheider Audi 49.173s + 0.083s
3. Martin Tomczyk Audi 49.313s + 0.223s
4. Alexandre Premat Audi 49.324s + 0.234s
5. Maro Engel Mercedes 49.361s + 0.271s
6. Mike Rockenfeller Audi 49.377s + 0.287s
7. Ralf Schumacher Mercedes 49.399s + 0.309s
8. Jamie Green Mercedes 49.419s + 0.329s
9. Bruno Spengler Mercedes 49.432s + 0.342s
10. David Coulthard Mercedes 49.433s + 0.343s
11. Markus Winkelhock Audi 49.476s + 0.386s
12. Susie Stoddart Mercedes 49.483s + 0.393s
13. Oliver Jarvis Audi 49.538s + 0.448s
14. Gary Paffett Mercedes 49.568s + 0.478s
15. Paul di Resta Mercedes 49.612s + 0.522s
16. Franky Cheng Mercedes 49.674s + 0.584s
17. Miguel Molina Audi 49.713s + 0.623s
18. Katherine Legge Audi 49.797s + 0.707s


http://www.sportlifepress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8306:1o-libres-dtm-en-norisring-con-cuatro-audi-en-cabeza&catid=38:noticias-dtm&Itemid=117

Publicado por: tenista el Aug 9 2010, 12:21 PM

Bruno Spengler gana en el triplete de Mercedes en Nürburgring





Dominio absoluto el que hemos podido ver este fin de semana por parte de Mercedes en el circuito de Nurburg. Todo ello a pesar de que la pole había ido a parar el sábado en manos del Audi de Mattias Ekstrom que en esta ocasión realizaba una mala salida y se veía superado por un Bruno Spengler que no soltaría el liderato hasta ver la bandera a cuadros. Segundo a casi tres segundos terminaba el Mercedes de Paul Di Resta que entraba en meta con Gary Paffet redondeando un fin de semana perfecto para los coches de la estrella.

Hasta la cuarta posición de la tabla tenemos que llevar nuestra vista para poder encontrar al primer Audi, que no era otro que el de Timo Scheider. Ekstrom que como ya hemos dicho salía desde la primera plaza de parrilla cayó hasta la séptima tras verse superado por muchos de sus rivales en la pésima salida protagonizada por el piloto patrocinado por Red Bull. El que tampoco tuvo un buen comienzo fue nuestro representante en el campeonato alemán.
Anunciate aquí
Click here to find out more!

Miguel Molina salía en una de sus mejores posiciones del año, séptimo, pero en una carrera con condiciones tan complicadas, con lluvia y niebla, le hacían salir con la visibilidad bastante reducida. Justo antes de la salida su Audi se movía levemente y le caía un drive trought que le llevaría hasta su decimocuarta posición final.

"Ha sido una mala carrera desde el principio, tengo que mejorar en este aspecto, la salida y las primeras vueltas. En este campeonato son muy agresivos al principio, y esta es una de las áreas donde tengo que mejorar y seguir aprendiendo. Estoy decepcionado, pero tengo que mirar hacia delante, en quince días estamos en Zandvoort."

1. Bruno Spengler 1:10:27.488
2. Paul Di Resta 1:10:30.331 02.843
3. Gary Paffett 1:10:36.074 08.586
4. Timo Scheider 1:10:42.796 15.308
5. Jamie Green 1:10:49.078 21.590
6. Ralf Schumacher 1:10:49.820 22.332
7. Mattias Ekström 1:10:54.756 27.268
8. Maro Engel 1:10:57.259 29.771
9. Mike Rockenfeller 1:11:01.430 33.942
10. David Coulthard 1:11:07.048 39.560
11. Oliver Jarvis 1:11:14.118 46.630
12. CongFu Cheng 1:11:26.841 59.353
13. Martin Tomczyk 1:11:40.675 1:13.187
14. Miguel Molina 1:11:41.684 1:14.196
15. Katherine Legge 1:11:15.036 1 lap



http://www.racingpasion.com/dtm/bruno-spengler-gana-en-el-triplete-de-mercedes-en-nurburgring

Publicado por: Lance el Nov 22 2010, 02:29 AM

Queda 1 semana para la última carrera del DTM en China, alguna novedad sobre las televisiones en España? Lo de Veo7 quedó en nada no? Y los de La 10 (cadena del grupo Vocento) fue una tomadura de pelo no?

Unos videos magnificos del DTM:

http://www.youtube.com/watch?v=Gw-AxiVqihM
http://www.youtube.com/watch?v=xCS7CBcHxtA
http://www.youtube.com/watch?v=BHMkiLOaBgY
http://www.youtube.com/watch?v=JeuO0ek2pyo

Publicado por: _Erredege_ el Nov 22 2010, 02:34 PM

CITA(Lance @ Nov 22 2010, 02:29 AM) *
Queda 1 semana para la última carrera del DTM en China, alguna novedad sobre las televisiones en España? Lo de Veo7 quedó en nada no? Y los de La 10 (cadena del grupo Vocento) fue una tomadura de pelo no?

Unos videos magnificos del DTM:

http://www.youtube.com/watch?v=Gw-AxiVqihM
http://www.youtube.com/watch?v=xCS7CBcHxtA
http://www.youtube.com/watch?v=BHMkiLOaBgY
http://www.youtube.com/watch?v=JeuO0ek2pyo


Lo de la 10 ha sido eso, efectivamente, una tomadura de pelo, un anuncio de que van a dar tooooda la temporada que luego han suprimido sin avisar, sin explicación, sin disculpas ni nada. La 10 es nueva pero ya ha demostrado con creces lo que le importan sus espectadores.

Publicado por: Lance el Nov 23 2010, 04:41 PM

Alguien tan amable y me pasa los horarios (hora española) de la carrera de este finde en China. Me muero de ganas de ver esos cochazos por el circuito urbano de Shangai

Publicado por: BITTER el Nov 23 2010, 04:46 PM

Schedule: Shanghai
Friday

26.11.2010

11:35 - 12:05 h DTM roll-out (incl. 5 laps ARD camera drives)
12:05 - 12:10 h DTM practice starts
12:30 - 13:00 h Event Programme pit walk / taxi rides
14:55 - 16:25 h DTM free practice 1
16:25 - 16:30 h DTM practice starts
Saturday

27.11.2010

10:00 - 11:30 h DTM free practice 2
11:40 - 12:35 h Event Programme Audi track time
12:35 - 13:00 h Event Programme Mercedes track time
13:10 - 13:50 h Celebrity Race free practice
14:00 - 15:00 h Event Programme pit walk / taxi rides
15:20 - 16:16 h DTM qualifying
16:30 - 16:45 h DTM international press conference
16:25 - 17:15 h Event Programme Audi track time
Sunday

28.11.2010

09:45 - 10:45 h Event Programme Audi track time
10:45 - 10:55 h Event Programme Mercedes track time
11:10 - 11:40 h DTM warm-up
12:00 - 12:45 h Celebrity Race race
13:00 - 14:00 h Event Programme pit walk / taxi rides
14:10 - 14:20 h DTM information laps
14:20 - 15:00 h DTM start grid presentation
15:23 h DTM start race
16:33 h DTM finish
approx. 16:42 h DTM podium ceremonies
17:05 - 17:30 h DTM international press conference


Habrá que quitarle las 7 horas de diferencia horaria.

Publicado por: Lance el Nov 28 2010, 03:20 PM

Alguien logra ver en diferido la DTM en TV3, Canal33 o elsesports?? es q busco y se supone q deberian estar dandola en diferido x la red.

Editado: Ahora dicen q no pueden emitirla por la red x asuntos legales xD. Vaya desastre.

Link de la carrera completa: http://www.sportschau.de/sp/layout/jsp/komponente/mediaseite/index.jsp?id=110549#mbContent

Publicado por: taz el Nov 29 2010, 01:28 PM

¡Joer, fue por eso!
Pues la de Hockenheim sí la dieron por internet, y esta de Shangai estaba anunciada de la misma forma.
Un domingo a las 08 de la mañana buscando en la web de TV3 para verla en directo aprovechando que estaba el maese Castellá a la locucion... ¡y nada de nada!.
Si surgieron problemas legales podían haber puesto anuncio días previos avisandolo.
¡¡¡ya les vale a los de TV3!!!.

Gracias por el link Lance.

Publicado por: jonrodriguez el Jul 18 2011, 09:44 AM

Audi A5 DTM







BMW M3 DTM




Publicado por: taz el Jul 18 2011, 11:11 AM

ohmy.gif
pedazo difusores traseros (riete tu de los de los F1)
y vaya pinta de pedazo-pepinos estos nuevos DTM

gracias Jon

Publicado por: km-l el Jul 18 2011, 11:28 AM

¡Qué bonitos estos DTM! Habrá valido la pena la espera viendo a los coches de 2009-2008 para ver a éstos tongue.gif

¿Se sabe quiénes serán los pilotos de BMW?

Publicado por: Ozzman el Jul 18 2011, 12:58 PM

CITA(km-l @ Jul 18 2011, 12:28 PM) *
¡Qué bonitos estos DTM! Habrá valido la pena la espera viendo a los coches de 2009-2008 para ver a éstos tongue.gif

¿Se sabe quiénes serán los pilotos de BMW?


De momento, confirmados, estaran Andy Priaulx y Augusto Farfus, pilotos BMW desde hace tiempo (hasta el año paasado corrían para la marca en el WTCC).

Saludos!!

Publicado por: monza2001 el Jul 18 2011, 03:05 PM

Madre mía que pintaza tiene el BMW cool.gif

Publicado por: tenista el Jul 18 2011, 04:57 PM

CITA(monza2001 @ Jul 18 2011, 04:05 PM) *
Madre mía que pintaza tiene el BMW cool.gif


Andar, no se si andaran.....pero que te entran por los ojos.......¡Seguro! ohmy.gif

Publicado por: km-l el Jul 18 2011, 05:45 PM

CITA(Ozzman @ Jul 18 2011, 01:58 PM) *
De momento, confirmados, estaran Andy Priaulx y Augusto Farfus, pilotos BMW desde hace tiempo (hasta el año paasado corrían para la marca en el WTCC).

Saludos!!


Gracias wink.gif Será un placer ver a Priaulx en un campeonato como éste.

Por cierto la WTCC sin BMW y sin SEAT como oficiales se puede decir que está muerta.

Publicado por: monza2001 el Jul 18 2011, 06:40 PM

CITA(km-l @ Jul 18 2011, 04:45 PM) *
Gracias wink.gif Será un placer ver a Priaulx en un campeonato como éste.

Por cierto la WTCC sin BMW y sin SEAT como oficiales se puede decir que está muerta.


No te creas. Este año todo el mundo sabía que era un año de transición. A partir del año que viene se darán vía libre a los motores 1.6. y Ford ya ha dicho que el ecoboost llama a la puerta del WTCC.


Publicado por: Ozzman el Jul 18 2011, 08:51 PM

CITA(km-l @ Jul 18 2011, 06:45 PM) *
Gracias wink.gif Será un placer ver a Priaulx en un campeonato como éste.

Por cierto la WTCC sin BMW y sin SEAT como oficiales se puede decir que está muerta.


Sí, este año el WTCC está muy flojo. Los Chevrolet estan dominando descaradamente, lógico, son el único equipo oficial. A ver si el año que viene entran más marcas y se anima el tema. El Volvo si entra como 100% oficial tiene buena pinta.

Ah! Y yo también tengo ganas de ver a Priaulx en el DTM. Siempre fué mi piloto favorito en el WTCC.

Saludos!!

Publicado por: Stuko el Jul 18 2011, 10:24 PM

CITA(jonrodriguez @ Jul 18 2011, 09:44 AM) *
BMW M3 DTM



blink.gif ohmy.gif

...creo que me he enamorado rolleyes.gif

Publicado por: murra el Jul 18 2011, 11:06 PM

CITA(Stuko @ Jul 18 2011, 09:24 PM) *
blink.gif ohmy.gif

...creo que me he enamorado rolleyes.gif


Digno del mismísimo Batman ph34r.gif

Publicado por: km-l el Jul 19 2011, 03:45 PM

CITA(Ozzman @ Jul 18 2011, 09:51 PM) *
Sí, este año el WTCC está muy flojo. Los Chevrolet estan dominando descaradamente, lógico, son el único equipo oficial. A ver si el año que viene entran más marcas y se anima el tema. El Volvo si entra como 100% oficial tiene buena pinta.

Ah! Y yo también tengo ganas de ver a Priaulx en el DTM. Siempre fué mi piloto favorito en el WTCC.

Saludos!!


Es una pena porque era un campeonato me gustaba mucho. Este año como has podido comprobar no lo estaba siguiendo. Lo de Volvo estaría bien además cuentan con la experiencia del Campeonato Sueco de Turismos. ¿Corren como privado actualmente en el WTCC, no?


Publicado por: monza2001 el Jul 19 2011, 06:19 PM

CITA(km-l @ Jul 19 2011, 02:45 PM) *
Es una pena porque era un campeonato me gustaba mucho. Este año como has podido comprobar no lo estaba siguiendo. Lo de Volvo estaría bien además cuentan con la experiencia del Campeonato Sueco de Turismos. ¿Corren como privado actualmente en el WTCC, no?


Si. Y no tienen mala pinta pero ya se ha visto que este un campeonato que sin apoyo oficial de la marca es imposible ganar el título. Le pasó a Alfa Romeo, le pasó a BMW y le pasa a Seat.

Publicado por: km-l el Jul 19 2011, 11:55 PM

Estoy de acuerdo, Monza.

Publicado por: Lance el Jul 20 2011, 03:44 AM

Ya solo falta q se anime Opel y Alfa Romeo para tener la DTM soñada.

Publicado por: taz el Jul 21 2011, 09:00 PM

sí como en los primeros 90
por cierto aquel opel de los primeros 90 ¿que modelo era?

Publicado por: monza2001 el Jul 21 2011, 09:11 PM

CITA(taz @ Jul 21 2011, 09:00 PM) *
sí como en los primeros 90
por cierto aquel opel de los primeros 90 ¿que modelo era?


Diría que el Calibra.


Publicado por: jonrodriguez el Jul 22 2011, 09:50 AM

Opel Calibra DTM







Publicado por: Jordi G.S. el Jul 22 2011, 02:13 PM

Es curioso que el Calibra estubiera llevado por el Team Joest, que son los que ahora llevan el programa de resisténcia de Audi

Publicado por: taz el Sep 18 2011, 08:56 AM

Miquel Molina pole en Oscherleben!!!
creo que la web de tv3 se puede ver la carrera a eso de las 14:00

Publicado por: Ozzman el Sep 18 2011, 09:33 AM

CITA(taz @ Sep 18 2011, 09:56 AM) *
Miquel Molina pole en Oscherleben!!!
creo que la web de tv3 se puede ver la carrera a eso de las 14:00


Força Miquel!!

A ver si se puede quitar el mal gusto de boca que le está dejando esta temporada y llegan de una vez unos resultados que, a pesar de estar siendo muy rápido, se estan resistiendo.

Saludos!!

Publicado por: monza2001 el Sep 18 2011, 11:01 AM

Tanta mala suerte durante una temporada tiene que reventar de una forma positiva en un fin de semana. De momento la pole ya deja bien a las claras que manos hay y muy buenas. A ver si en la salida tiene suerte y no hay ningún toque que le perjudique.

Publicado por: B.ROSAN el Sep 18 2011, 10:53 PM

He visto la carrera a las 16.00 horas en la10, Molina se ha colado en la primera curva y le han pasado dos, luego ha hecho una estrategia penosa que le ha llevado al 8º puesto, hay que decir que la pista estaba impracticable.

Publicado por: taz el Sep 19 2011, 01:32 PM

Las estrategias en Audi siempre son de conjunto de la marca para beneficiar al mejor colcado en el campeonato (si no mirad a Tomczyck) pero no es disculpa la estrategia Mortara saliendo 8º hizo 3º, a mí ese piloto me encanta y siendo novato se está saliendo, a ver si va a hacer "un Di Resta".

Publicado por: monza2001 el Jan 30 2012, 04:00 PM


Publicado por: LOGANF1 el Jan 30 2012, 04:30 PM

CITA(monza2001 @ Jan 30 2012, 04:00 PM) *


precioso...que pena que el DTM esté tan focalizado en Alemania y al WTCC le falten marcas involucradas...

en este sentido, Jean Todt tendría un montón de trabajo por hacer...

Publicado por: indiojou el Jan 30 2012, 08:26 PM


Menudo cacharro rolleyes.gif

Pues si, es una pena que este tan abandonadas las carreras de turismos porque son la caña. Por desgracia, hoy en dia es lo que hay y sin panorama de cambiar. Si hay trabajo con esto, con el WRC ni te cuento... Y eso si que es una pena...

Saludos.

Publicado por: km-l el Jan 31 2012, 12:21 AM

CITA(LOGANF1 @ Jan 30 2012, 04:30 PM) *
precioso...que pena que el DTM esté tan focalizado en Alemania y al WTCC le falten marcas involucradas...

en este sentido, Jean Todt tendría un montón de trabajo por hacer...


Pero tenemos a Cheste en el calendario smile.gif

Publicado por: monza2001 el Jan 31 2012, 01:44 PM

CITA(km-l @ Jan 31 2012, 12:21 AM) *
Pero tenemos a Cheste en el calendario smile.gif


Y a Miguelito Molina seduciendo a los mandamases de Audi. Ya me gustaría que le diesen un 'voltio' en el R18 de resistencia.

Publicado por: tenista el Jan 31 2012, 01:52 PM

CITA(monza2001 @ Jan 31 2012, 01:44 PM) *
Y a Miguelito Molina seduciendo a los mandamases de Audi. Ya me gustaría que le diesen un 'voltio' en el R18 de resistencia.


A ver si subis el calendario, para ver posible cuadre..... laugh.gif

Publicado por: cies el Jan 31 2012, 07:44 PM

CITA(LOGANF1 @ Jan 30 2012, 04:30 PM) *
precioso...que pena que el DTM esté tan focalizado en Alemania y al WTCC le falten marcas involucradas...

en este sentido, Jean Todt tendría un montón de trabajo por hacer...

El DTM no solo corre en alemania, han corrido en toda Europa e incluso en china.
Si lo que sugieres es que lo convirtan en un mundial de turismos, no estaría mal, otra cosa es que al ADAC le interese, cosa que toca la FIA, cosa que estropea, miedito me da la resistencia desde que han seducido al ACO (organizador de las LMS) al lado oscuro de la Down-Force


CITA(monza2001 @ Jan 31 2012, 01:44 PM) *
Y a Miguelito Molina seduciendo a los mandamases de Audi. Ya me gustaría que le diesen un 'voltio' en el R18 de resistencia.

¿Le hemos visto (y oLido !!! jejeje) unas 24h de Nürburgring y ya estás subiendo la apuesta a las 24 de Le Mans???

Publicado por: Lance el Feb 9 2012, 05:25 PM

Como les envidio,menudo fiestón.

http://www.dtm.tv/Index/Start/DE/1363

Publicado por: monza2001 el Feb 9 2012, 08:11 PM

CITA(Lance @ Feb 9 2012, 05:25 PM) *
Como les envidio,menudo fiestón.

http://www.dtm.tv/Index/Start/DE/1363


Menudo guateque. Como se lo montan los germanos.

Publicado por: Lance el Feb 10 2012, 01:27 AM

Y la presentadora tiene unos añitos,pero awita. Rahel Frey sin ser nada del otro jueves,es un braguetazo interesante, sobre todo por el coche q pilota laugh.gif laugh.gif

Publicado por: cies el Feb 10 2012, 04:05 PM

Si el unico requisito para pilotar un DTM fuese ligarse a Rahel Frey, me ponía a ello ahora mismo.
Voy aprendiendo aleman por si acaso....
Ich liebe die Rahel, und du?
Bitte Schoen!
schwei bier vor uns.

Está confirmado Merhi?

Publicado por: quijote el Feb 24 2012, 08:19 PM



DTM en 2012 se verá en Teledeporte.


http://www.motorpasionf1.com/dtm/el-dtm-se-vera-en-teledeporte-en-2012

Publicado por: tenista el Feb 24 2012, 08:52 PM

CITA(quijote @ Feb 24 2012, 08:19 PM) *
DTM en 2012 se verá en Teledeporte.


http://www.motorpasionf1.com/dtm/el-dtm-se-vera-en-teledeporte-en-2012


Bien por ellos, ahora solo hace falta saber si sera en directo o en diferido y las horas de cada carrera.

Publicado por: Lance el Feb 24 2012, 09:48 PM

CITA(tenista @ Feb 24 2012, 07:52 PM) *
Bien por ellos, ahora solo hace falta saber si sera en directo o en diferido y las horas de cada carrera.


Por eso no habia puesto nada aún por aquí. Espero q sean en directo y no a las 2 de la madrugada despues de 12 horas de tenis.

Publicado por: tenista el Feb 24 2012, 11:36 PM

CITA(Lance @ Feb 24 2012, 09:48 PM) *
Por eso no habia puesto nada aún por aquí. Espero q sean en directo y no a las 2 de la madrugada despues de 12 horas de tenis.


Cuidadito con el tenis...... laugh.gif

Publicado por: melbourne99 el Feb 24 2012, 11:41 PM

CITA(Lance @ Feb 24 2012, 09:48 PM) *
Por eso no habia puesto nada aún por aquí. Espero q sean en directo y no a las 2 de la madrugada despues de 12 horas de tenis.

No le busques la logica a la programacion de teledeporte, aun recuerdo una vez que cortaron un resumen del WRC para poner una carrera de caballos EN DIFERIDO¡¡¡

Publicado por: Lance el Feb 25 2012, 12:01 AM

CITA(tenista @ Feb 24 2012, 10:36 PM) *
Cuidadito con el tenis...... laugh.gif


Touché. Olvidaba q no se podia despotricar de ese deporte en tu presencia ni en la de Montoya. laugh.gif

Este año nos vamos a divertir con las 3 marcas participantes (ojalá se una Opel en un futuro).

Publicado por: monza2001 el Feb 25 2012, 01:09 PM

BUFFFFFFFFFFFFFF QUE MIEDO ME DA TELETENIS.

Como amante del basket llevo ya años sufriendo los churri torneos en Sebastopol jodiendo auténticos partidos de la canasta. Pedirles que mantengan una parrilla compensada es pedir demasiado. Empiezo a rezar.

Publicado por: km-l el Feb 25 2012, 03:12 PM

CITA(monza2001 @ Feb 25 2012, 01:09 PM) *
BUFFFFFFFFFFFFFF QUE MIEDO ME DA TELETENIS.

Como amante del basket llevo ya años sufriendo los churri torneos en Sebastopol jodiendo auténticos partidos de la canasta. Pedirles que mantengan una parrilla compensada es pedir demasiado. Empiezo a rezar.


+1!

Ya que Lance dice lo de Opel ¿Que pasó con ese Lexus que se decía que en 2008 o 2009 se estrenaría?

Publicado por: cies el Feb 25 2012, 05:05 PM

Me temo que harán como con la nascar en la ultima epoca: hacer esperar al personal a diferidos a horas intempestivas mientras ponen partidos de tenis chorras de 1ªas rondas de torneos sin ninguna trascendencia y algunos sin siquiera presencia de españoles.
Solo espero que para hace eso no pidan a Carlos Castellá que les haga las retransmisiones sería vacilarle de una manera que el maese no se merece.

Publicado por: Lance el Feb 25 2012, 06:21 PM

CITA(km-l @ Feb 25 2012, 02:12 PM) *
+1!

Ya que Lance dice lo de Opel ¿Que pasó con ese Lexus que se decía que en 2008 o 2009 se estrenaría?


Nanai de la china con ese rumor, tb se dijo no hace mucho que se juntaría la DTM y la JGTC, incluso la Grand-Am, pero rumore rumore...

Publicado por: tenista el Feb 25 2012, 09:29 PM

CITA(Lance @ Feb 25 2012, 12:01 AM) *
Touché. Olvidaba q no se podia despotricar de ese deporte en tu presencia ni en la de Montoya. laugh.gif

Este año nos vamos a divertir con las 3 marcas participantes (ojalá se una Opel en un futuro).


Que grande Lance laugh.gif

Publicado por: tenista el Feb 29 2012, 09:50 PM

RTVE estudia el cierre del canal temático Teledeporte

http://www.marca.com/2012/02/29/mas_deportes/otros_deportes/1330533390.html


angry.gif lo que faltaba....

Publicado por: melbourne99 el Feb 29 2012, 10:02 PM

CITA(tenista @ Feb 29 2012, 09:50 PM) *
RTVE estudia el cierre del canal temático Teledeporte

http://www.marca.com/2012/02/29/mas_deportes/otros_deportes/1330533390.html


angry.gif lo que faltaba....

No creo que este año con los JJOO cierren, pero igual en 2013 si

Publicado por: monza2001 el Feb 29 2012, 11:53 PM

Madre mía como está el patio en Torre España. La frase "esto es un solar" cada vez queda más 'a pelo'.

Publicado por: xenon8 el Mar 1 2012, 01:21 AM

Permitirme el simil automovilistico

Es como si una escuderia con sus patrocinadores (ejemplo: presupuesto de todos lo españoles) digamos seria mercedes,todos querriamos ganar el campeonato es decir, vivir mejor, mejor sanidad, educacion, investigacion.... pero siendo realistas quiza para llegar al podio y estar con un bienestar bueno.

Que pasa, que el presupuesto en vez de desarrollar el coche, los gerentes lo han usado, para fichar mas jefes de secciones que no son necesarios, para comprarse masiones, para no fichar ingenieros para desarrollar el coche,para hacer fiestas lujosas, para ponerles esmeraldas al chasis, no renovar las instalaciones y no fomentar las nuevas ideas de un programa de jovenes, y de pilotos poner a nuestro a migos o familiares que son muy majos.

Ahora el director del equipo dice, señores no somos competitivos, somo como marusia, y todos los patrocinadores (trabajadores españoles) pensamos no pero si hemos puesto pasta para pelear incluso por ganar, y ellos diran pero es que hemos gastado mucho, y pensaremos pero no en un tunel del viento en gente cualificada, en ingenieros, en pilotos que lleven a buen puerto el proyecto de muchos.

Y el director del equipo dira, TENEMOS UNA SOLUCION PONEIS MAS PASTA, y quiza peleemos por no acabar ultimos o lo que es peor sin coche.

Los patrocinadores dirian, su equipo no es serio, y nos ha faltado el respeto por sus formas y mentiras, nos vamos a un equipo de garantias.

Que pasa que aqui no podemos deshacernos del director,siendo nosotros los patrocinadores del estado, ni de sus metodos (me refiero al sistema politico), pues en esa estamos, pagamos y encima se rien en nuestra cara.
Eso si ellos ha seguir tirando el dinero nuestro para colegios, sanidad, investigacion, bienestar .....


El fraude que hay en españa, la corupcion, el mal uso del dinero publico, y las duplicidades politicas por enumerar tan solo algun ejemplo me pone enfermo, para despues pedirle a los mismo de siempre el "esfuerzo" y los de siempre viviendo a todo tren.


Publicado por: cies el Mar 3 2012, 01:03 PM

no me pinches xenon, que soy bipolar y si el lado oscuro de mi cerebro logra tomar el control saca el hacha y riete tú de la matanza de texas

¿se sabe quien y como retransmitiran las carreras?
¿Merhi está confirmado?

Publicado por: monza2001 el Mar 3 2012, 05:09 PM

CITA(cies @ Mar 3 2012, 01:03 PM) *
no me pinches xenon, que soy bipolar y si el lado oscuro de mi cerebro logra tomar el control saca el hacha y riete tú de la matanza de texas

¿se sabe quien y como retransmitiran las carreras?
¿Merhi está confirmado?


Confirmado no está pero Radio Macuto dijo hace tiempo que Tito Haug le había prometido un Mercedes para 2012.

Lo de las retransmisiones ni idea. Y viendo como están la gran mayoria de los grupos de comunicación me doy con un canto entre los dientes si podemos verlas al menos en diferido en castellano. Aunque bueno yo ya salvo la F1 tiro de links que me producen una enorme satisfacción personal al poder escuchar comentarios TECNICOS DE CALIDAD, y no las lobatadas y demás gilichorreces. Ala me quede a gusto augusto.

Publicado por: km-l el Mar 3 2012, 07:26 PM

¿Y TV3 las seguirá haciendo? Lo digo por si la podéis ver por la web (que no lo sé).

Por cierto, está Castellá de comentarista.

Publicado por: Lance el Apr 2 2012, 10:53 PM

Roberto Merhi, con Mercedes al DTM

http://www.marca.com/2012/04/02/motor/mas_motor/1333369558.html

Publicado por: monza2001 el Apr 3 2012, 12:05 PM

Lo normal teniendo en cuenta que es una de las joyas de la corona de Mercedes. Si todo sale como debe salir un par de años en el DTM, luego un año de tester en un equipo 'asociado' de la marca germana y después un asiento titular.

Publicado por: cies el Apr 3 2012, 07:00 PM

¿de F1 dices????? dios te oiga.

Fue una pena el año pasado porque tuvo en la mano ganarlo todo (Euroseries, Masters y Macao) y haciendolo probablemente Mercedes le hubiese firmado como ya como tester para este año y pagado el añito en GP2.
Mi teoría es que Roberto se presionó de tal manera que la cagó en el momento clave de la salida tanto en Masters como en Macao habiendo demostrado en ambas pruebas que era el mas rápido y sabiendo que lo tenía en la mano.

Publicado por: monza2001 el Apr 3 2012, 07:21 PM

CITA(cies @ Apr 3 2012, 06:00 PM) *
¿de F1 dices????? dios te oiga.

Fue una pena el año pasado porque tuvo en la mano ganarlo todo (Euroseries, Masters y Macao) y haciendolo probablemente Mercedes le hubiese firmado como ya como tester para este año y pagado el añito en GP2.
Mi teoría es que Roberto se presionó de tal manera que la cagó en el momento clave de la salida tanto en Masters como en Macao habiendo demostrado en ambas pruebas que era el mas rápido y sabiendo que lo tenía en la mano.


A mí me parece un camino muy 'Di Restiano'. Talento debe tener, y un huevo además. Hace falta suerte y paciencia.

Publicado por: Lance el Apr 4 2012, 01:01 AM

Además, Merhi tiene imagen y eso siempre es positivo en el mundo del motor por el tema de patrocinios.

Publicado por: daferf1 el Apr 4 2012, 03:29 PM

Buenas tardes a todos, por curiosidad, ¿sabéis donde retrasmitirán las carreras? he leído que en TV3, ¿ es seguro? supongo que es cuestión de tiempo que lo vayan anunciando, un saludo..

Publicado por: Lance el Apr 4 2012, 11:07 PM

Se dijo q por Teledeporte las iban a poner, aunke no se sabe si en directo o despues del tenis.

Publicado por: cies el Apr 5 2012, 08:49 AM

¿siendo teledeporte teletenis aun lo dudais?

CITA(Lance @ Apr 4 2012, 12:01 AM) *
Además, Merhi tiene imagen y eso siempre es positivo en el mundo del motor por el tema de patrocinios.

su novia sí que tiene una imagen que quita el hipo, pelearía la pole del paddock con Michibata y la Pussycat

Publicado por: monza2001 el Apr 11 2012, 12:13 PM

Marc Martín ‏ @marcmartintw

Ya es oficial: TVE emitirá el DTM 2012. 10 carreras en directo a las 14h por @teledeporte + carrera exhobición. Primera carrera 29 abril.

Se de más de uno que va(mos) a disfrutar como autenticos GORRINOS.

Publicado por: km-l el Apr 11 2012, 12:36 PM

En directo !!! rolleyes.gif


Publicado por: tenista el Apr 11 2012, 12:51 PM

CITA(monza2001 @ Apr 11 2012, 01:13 PM) *
Marc Martín ‏ @marcmartintw

Ya es oficial: TVE emitirá el DTM 2012. 10 carreras en directo a las 14h por @teledeporte + carrera exhobición. Primera carrera 29 abril.

Se de más de uno que va(mos) a disfrutar como autenticos GORRINOS.



En directo........todavia tengo que verlo.....

F1, DTM, Motos, Tenis, algo de Futbol......¡Puedo Prometer y prometo....! esta sera la frase tipo que tendre que utilizar para hacer lo que quiera mi señora esposa..... unsure.gif

Publicado por: Pdr_cadiz el Apr 11 2012, 02:36 PM

Que buena noticia veremos la evolución de Merhi y a ver si nos da una sorpresa que otra.

Publicado por: monza2001 el Apr 28 2012, 03:24 PM

Gran debut de los BMW. Merhi y sobre todo Molina flojetes.

1. Mattias Ekstrom Abt Audi 1m34.680s
2. Jamie Green HWA Mercedes 1m34.895s + 0.215s
3. Dirk Werner Schnitzer BMW 1m36.276s + 1.596s
4. Edoardo Mortara Rosberg Audi
5. Mike Rockenfeller Abt Audi 1m34.264s Q3
6. Gary Paffett HWA Mercedes 1m34.287s Q3
7. Andy Priaulx RBM BMW 1m34.299s Q3
8. Timo Scheider Abt Audi 1m34.389s Q3
9. Bruno Spengler Schnitzer BMW 1m34.512s Q3
10. Martin Tomczyk RMG BMW 1m34.819s Q3
11. Ralf Schumacher HWA Mercedes 1m34.390s Q2
12. Adrien Tambay Abt Audi 1m34.509s Q2
13. Robert Wickens Persson Mercedes 1m34.538s Q2
14. Filipe Albuquerque Rosberg Audi 1m34.555s Q2
15. Christian Vietoris HWA Mercedes 1m34.783s Q2
16. Joey Hand RMG BMW 1m35.140s Q2
17. Miguel Molina Phoenix Audi 1m34.926s Q1
18. David Coulthard Mucke Mercedes 1m34.932s Q1
19. Augusto Farfus RBM BMW 1m35.104s Q1
20. Roberto Merhi Persson Mercedes 1m35.167s Q1
21. Susie Wolff Mucke Mercedes 1m35.776s Q1
22. Rahel Frey Abt Audi 1m36.012s Q1

Publicado por: km-l el Apr 28 2012, 04:19 PM

¿Mañana en directo en TDP, no? Espero que no hagan el estropicio que han hecho con los rallyes, que se han cargado el resumen del último tramo de la primera etapa para hacer un previo del partido de Nadal angry.gif. No les venía de 5 minutos...

Publicado por: monza2001 el Apr 28 2012, 04:44 PM

CITA(km-l @ Apr 28 2012, 03:19 PM) *
¿Mañana en directo en TDP, no? Espero que no hagan el estropicio que han hecho con los rallyes, que se han cargado el resumen del último tramo de la primera etapa para hacer un previo del partido de Nadal angry.gif. No les venía de 5 minutos...


Si, teoricamente laugh.gif laugh.gif laugh.gif

Acabo de mirar y conectan a las 13.40.

Sobre la chapuza de los rallyes ya nada me sorprende. Teletenis es así.

Publicado por: tenista el Apr 28 2012, 05:00 PM

A ver si es verdad..... angry.gif

Publicado por: km-l el Apr 29 2012, 01:09 AM

CITA(monza2001 @ Apr 28 2012, 05:44 PM) *
Si, teoricamente laugh.gif laugh.gif laugh.gif

Acabo de mirar y conectan a las 13.40.

Sobre la chapuza de los rallyes ya nada me sorprende. Teletenis es así.


Rezaré laugh.gif

Gracias por poner la hora

CITA(tenista @ Apr 28 2012, 06:00 PM) *
A ver si es verdad..... angry.gif


¿La carrera o el partido? tongue.gif

Publicado por: monza2001 el May 1 2012, 03:49 PM

Acabo de terminar de ver el DTM y los comentarios de TDP maaadre. El Marc Martin no se empanaba y el otro no paraba de decir 'juraria que es...'. Mucho por mejorar.

Publicado por: Ayrton el May 1 2012, 04:16 PM

CITA(monza2001 @ May 1 2012, 02:49 PM) *
Acabo de terminar de ver el DTM y los comentarios de TDP maaadre. El Marc Martin no se empanaba y el otro no paraba de decir 'juraria que es...'. Mucho por mejorar.



el otro es Carlos Castellà ¿no?

yo me quedo con la espectacularidad del certamen. Los vi en directo en Montmeló tiempo atrás y quedé gratamente sorprendido.
Aunque Pedro haya hecho guiños a Le Mans, le veo en esta competición junto a innumerables ilustres.
Por cierto nada mal para Vietoris.
Miquel Molina no da más de si, o que, porque Rockenfeller lleva las 2 carreras muy por delante de él.

Publicado por: tenista el May 1 2012, 05:35 PM

Yo no lo pude ver entero, pero me parecio excelente. Lucha continua, las gradas petadas.....ademas, estuvieron toda la tarde poniendo certamenes de motor en TDP, el GT, F3, etc...


Publicado por: monza2001 el May 1 2012, 05:44 PM

CITA(Ayrton @ May 1 2012, 04:16 PM) *
el otro es Carlos Castellà ¿no?

yo me quedo con la espectacularidad del certamen. Los vi en directo en Montmeló tiempo atrás y quedé gratamente sorprendido.
Aunque Pedro haya hecho guiños a Le Mans, le veo en esta competición junto a innumerables ilustres.
Por cierto nada mal para Vietoris.
Miquel Molina no da más de si, o que, porque Rockenfeller lleva las 2 carreras muy por delante de él.


Maese Castellá no es. Vamos pondría la mano en el fuego a que es otro.

Publicado por: Stuko el May 1 2012, 07:35 PM

CITA(monza2001 @ May 1 2012, 05:44 PM) *
Maese Castellá no es. Vamos pondría la mano en el fuego a que es otro.


Yo también juraría que no es Castella.
En cuanto a la carrera, muy sobrados los Mercedes. Ralf haciendo de las suyas para variar... Me quedo con la carrera de Vietoris. Molina salía muy atrás, el 18 creo, al menos recuperó un montón de puestos y acabó en los puntos. Aluciné con el camber de las ruedas delanteras en algunos Mercedes (el de Susi Stodart era exagerado, un poco más y le tumban las ruedas laugh.gif ).
Cómo me gusta el BMW negro mate de Spengler (...se lo tuvo que cargar el amigo Ralf angry.gif ) y el Mercedes plata de Green. Impresionantes ohmy.gif

Publicado por: km-l el May 1 2012, 09:55 PM

CITA(Stuko @ May 1 2012, 08:35 PM) *
Yo también juraría que no es Castella.
En cuanto a la carrera, muy sobrados los Mercedes. Ralf haciendo de las suyas para variar... Me quedo con la carrera de Vietoris. Molina salía muy atrás, el 18 creo, al menos recuperó un montón de puestos y acabó en los puntos. Aluciné con el camber de las ruedas delanteras en algunos Mercedes (el de Susi Stodart era exagerado, un poco más y le tumban las ruedas laugh.gif ).
Cómo me gusta el BMW negro mate de Spengler (...se lo tuvo que cargar el amigo Ralf angry.gif ) y el Mercedes plata de Green. Impresionantes ohmy.gif


Ahora es Susie Wolff wink.gif (por esa cosa machista de algunos países de adoptar el apellido del marido)

Publicado por: st gregori el May 2 2012, 01:35 PM

Carles Castellà lo retransmite en TV3 junto a Francesc Latorre.

Publicado por: tenista el May 2 2012, 11:23 PM

DTM 2012, Hockenheim 1ª prueba.

http://carloscastella.wordpress.com/2012/04/30/dtm-2012-hockenheim-1a-prueba/

Publicado por: Lance el May 2 2012, 11:38 PM

Buena carrera el pasado domingo. Circuito 100% Mercedes. Muy bien Paffet y Vietoris y un poco desastre Farfus q no se enteraba bien de cuando entrar. Ralf un peligro, como en la F1.

Publicado por: cies el May 3 2012, 01:11 AM

CITA(Ayrton @ May 1 2012, 03:16 PM) *
el otro es Carlos Castellà ¿no?

yo me quedo con la espectacularidad del certamen. Los vi en directo en Montmeló tiempo atrás y quedé gratamente sorprendido.
Aunque Pedro haya hecho guiños a Le Mans, le veo en esta competición junto a innumerables ilustres.
Por cierto nada mal para Vietoris.
Miquel Molina no da más de si, o que, porque Rockenfeller lleva las 2 carreras muy por delante de él.

Estimado Ayrton,
Rockenfeller es una bestia parda pero el Miquel hizo una buena carrera (de 17º a 9º).
¿que 2 carreras si solo llevamos una?

Publicado por: Carlos Castellá el May 3 2012, 07:16 AM

Hola, el Teledeporte están Marc Martín y Álvaro Ademá que retransmiten desde Sant Cugat. Yo estoy en los circuitos, y los hago en Esports3 con Francesc Latorre.

Saludos a todos, que hacía tiempo que no me pasaba por aquí.

Publicado por: tenista el May 3 2012, 07:59 AM

CITA(Carlos Castellá @ May 3 2012, 08:16 AM) *
Hola, el Teledeporte están Marc Martín y Álvaro Ademá que retransmiten desde Sant Cugat. Yo estoy en los circuitos, y los hago en Esports3 con Francesc Latorre.

Saludos a todos, que hacía tiempo que no me pasaba por aquí.


Gracias por dejarte caer, algunos te seguiremos por internet....

Publicado por: monza2001 el May 3 2012, 01:43 PM

Ooohhhhh

Maese nos dedica unas palabras. Ya he hecho el día.

Publicado por: Stuko el May 6 2012, 10:59 PM

Chapeau BMW, chapeau Spengler!!!
Seguramente la primera victoria llega antes de lo que muchos esperaban.....

Publicado por: Lance el May 7 2012, 01:10 AM

Una buena noticias para el DTM q BMW gane en la 2ª prueba del mundial (a ver si otras marcas se animan). Es una pasada ver como todos los equipos se saludan y hay muy buen rollo entre ellos. Este año me parece a mi que Paffet se lleva el campeonato de calle.
Hoy era increible ver como en el final de recta todos los Mercedes y Audis botaban como locos y los BMW iban clavados.
Los españoles mal, sobre todo Molina que salia 9º y terminó fuera de los puntos.

Publicado por: El nombre de la rosa el May 7 2012, 01:56 AM

CITA(Carlos Castellá @ May 3 2012, 08:16 AM) *
Hola, el Teledeporte están Marc Martín y Álvaro Ademá que retransmiten desde Sant Cugat. Yo estoy en los circuitos, y los hago en Esports3 con Francesc Latorre.

Saludos a todos, que hacía tiempo que no me pasaba por aquí.



Pues desde que cambiaron la frecuencia en teledeporte no la puedo sintonizar y Esports3 tampoco.

Publicado por: x2fer el May 7 2012, 07:19 AM

Por si te la has perdido... la repiten los siguientes días...

AUTOMOVILISMO DTM 2012 2ª PRUEBA DESDE LAUSITZRING (ALEMANIA)

Lunes 07/05 07:30
Martes 08/05 01:20, 13:30 y 21:00
Miércoles 09/05 02:30y 20:45
Jueves 10/05 03:00 y 07:45

o en TVE a la carta... http://www.rtve.es/alacarta/videos/automovilismo/

Publicado por: tenista el May 7 2012, 07:40 AM

CITA(x2fer @ May 7 2012, 08:19 AM) *
Por si te la has perdido... la repiten los siguientes días...

AUTOMOVILISMO DTM 2012 2ª PRUEBA DESDE LAUSITZRING (ALEMANIA)

Lunes 07/05 07:30
Martes 08/05 01:20, 13:30 y 21:00
Miércoles 09/05 02:30y 20:45
Jueves 10/05 03:00 y 07:45

o en TVE a la carta... http://www.rtve.es/alacarta/videos/automovilismo/


Ya no hace falta que lo pregunte wink.gif

Publicado por: Ayrton el May 7 2012, 10:19 AM

Ah, perdon, yo estaba dando por supuesto que hablabais de TV3 (por eso, porque conozco la voz de Carlos) y que lo veiais por la web, ya que en todo el fin de semana miré TELEDETENIS y no vi nada de nada de la DTM.
Perdón por el desliz.

CITA(cies @ May 3 2012, 01:11 AM) *
Estimado Ayrton,
Rockenfeller es una bestia parda pero el Miquel hizo una buena carrera (de 17º a 9º).
¿que 2 carreras si solo llevamos una?


Si Cies, quizás tengas razón, pero a mi me sonaban dos carreras, (no sé porque había visto algo de pasada el 22 de abril en TV3), y entrando en la web de DTM he visto esto (igual es del año pasado?)


Publicado por: monza2001 el May 7 2012, 12:08 PM

Cómo se nota cuando BMW se pone en serio en los proyectos. La gestión que ha hecho de su entrada en el DTM ha sido modélica. Se ha encargado de todo no dejando nada al azar. Es la diferencia en tener gran interés en el proyecto (DTM) y tener menos interés (WRC).

Cuando te aseguras los fichajes de Tomczyk y Spengler antes de ni si quiera correr una carrera es porque detrás hay algo muy muy serio.

Publicado por: cies el May 7 2012, 09:01 PM

Pues yo me alegro muy mucho por Bruno Spengler buen piloto y mejor tío,
como gane el campeonato este año con el BMW la patada en los hue* a Merche va a ser antológica

Publicado por: Placis el May 7 2012, 09:50 PM

CITA(monza2001 @ May 7 2012, 01:08 PM) *
Cómo se nota cuando BMW se pone en serio en los proyectos. La gestión que ha hecho de su entrada en el DTM ha sido modélica. Se ha encargado de todo no dejando nada al azar. Es la diferencia en tener gran interés en el proyecto (DTM) y tener menos interés (WRC).

Cuando te aseguras los fichajes de Tomczyk y Spengler antes de ni si quiera correr una carrera es porque detrás hay algo muy muy serio.


Un off-topic como un piano, pero Monza....ese enlace a Megaupload que me llevas en la firma.... tongue.gif laugh.gif laugh.gif

Publicado por: murra el May 23 2012, 02:58 PM

Viendo ahora en TDP la carrera del DTM en Brands Hatch, vaya carrerón de Miguel Molina

Publicado por: monza2001 el May 23 2012, 06:42 PM

Brands Hatch.......

Que viciadas en el Race, GTR Evo, GTR2.


Publicado por: km-l el May 23 2012, 08:19 PM

CITA(monza2001 @ May 23 2012, 07:42 PM) *
Brands Hatch.......

Que viciadas en el Race, GTR Evo, GTR2.


rolleyes.gif +1

Publicado por: tenista el May 23 2012, 08:20 PM

CITA(murra @ May 23 2012, 03:58 PM) *
Viendo ahora en TDP la carrera del DTM en Brands Hatch, vaya carrerón de Miguel Molina


Yo la he visto en diferido y me ha parecido un carrero. Circuito pequeño, 98 vueltas y carreron de Molina. Si llega a ser el, el tercero, se lo merienda.

Publicado por: Lance el May 24 2012, 12:04 AM

Viendo circuitos como Brands Hatch cada vez me dan más asco los Tilkódromos. Como ha perdido la F1...

Publicado por: monza2001 el May 24 2012, 12:14 PM

CITA(km-l @ May 23 2012, 07:19 PM) *
rolleyes.gif +1


Supongo que lo tendrás pero por si acaso pregunto. ¿Tienes el Mod del DTM 2008-2010 para el Race/GTR Evo?

Publicado por: cies el May 24 2012, 08:12 PM

CITA(Lance @ May 24 2012, 12:04 AM) *
Viendo circuitos como Brands Hatch cada vez me dan más asco los Tilkódromos. Como ha perdido la F1...

Pues sí, y el proximo no le va a la zaga aunque esté capado, el Österreichring (yo le sigo llamando por su nombre original)
http://www.circuitsofthepast.nl/index.php/en-US/oesterreichring

y una pena que no se corra tambien en este otro ***ring
http://www.salzburgring.com/index.php

¡¡se me saltan las lagrimas!!

Publicado por: km-l el May 26 2012, 05:29 PM

CITA(monza2001 @ May 24 2012, 01:14 PM) *
Supongo que lo tendrás pero por si acaso pregunto. ¿Tienes el Mod del DTM 2008-2010 para el Race/GTR Evo?


Pues noooo laugh.gif Pero eso no se dice, que estoy de finales y no puedo jugar. tongue.gif

Publicado por: monza2001 el May 26 2012, 07:33 PM

CITA(km-l @ May 26 2012, 04:29 PM) *
Pues noooo laugh.gif Pero eso no se dice, que estoy de finales y no puedo jugar. tongue.gif


Sorrys. Ya recuerdo yo esos tiempos de abstinencia 'jueguecil'. Que duros eran esos días.

Publicado por: km-l el May 27 2012, 09:29 PM

CITA(monza2001 @ May 26 2012, 08:33 PM) *
Sorrys. Ya recuerdo yo esos tiempos de abstinencia 'jueguecil'. Que duros eran esos días.


Sí, mientras el futuro lo compense...

Y preparaos porque a finales de junio ya notaréis mi presencia en el campeonato, que volveré con mucha hambre tongue.gif

Publicado por: cies el Jun 3 2012, 03:57 PM

Tengo un cabreo como un mono
Merhi podía haber conseguido sus primeros puntos y le han jodido la carrera
salía 17º y ha llegado a ir 8º pero en la segunda parada han hecho 10seg cuando lo normal es 3-4 seg y adios
angry.gif angry.gif angry.gif angry.gif
Aun así ha hecho un carrerón con adelantamientos increíbles sobre todo en el 1er stint
Animo Teto!!!

Molina tuvo que abandonar
Si lo quereis ver en la web de teledeporte la cuelgan y no se si tambien en tv3

Publicado por: Ainsman el Jun 3 2012, 04:20 PM

CITA(cies @ May 24 2012, 09:12 PM) *
Pues sí, y el proximo no le va a la zaga aunque esté capado, el Österreichring (yo le sigo llamando por su nombre original)
http://www.circuitsofthepast.nl/index.php/en-US/oesterreichring

y una pena que no se corra tambien en este otro ***ring
http://www.salzburgring.com/index.php

¡¡se me saltan las lagrimas!!


Supongo que todo el mundo lo ha visto una y mil veces, pero aprovechando el momento nostalgia: http://www.youtube.com/watch?v=Gw-AxiVqihM rolleyes.gif

Publicado por: tenista el Jun 3 2012, 04:30 PM

Gran carrera, en un gran circuito. Lastima lo de Molina y pero aun, lo de Merhi...

Publicado por: Lance el Jun 4 2012, 12:28 AM

Grandísima carrera y viendo el circuito me ha recordado tiempos mejores en la F1 sleep.gif

Publicado por: Ayrton el Jun 4 2012, 10:05 AM

CITA(Ainsman @ Jun 3 2012, 04:20 PM) *
Supongo que todo el mundo lo ha visto una y mil veces, pero aprovechando el momento nostalgia: http://www.youtube.com/watch?v=Gw-AxiVqihM rolleyes.gif



pedazo de video. Gracias !!!!!!

con los Alfa... que tiempos !

Publicado por: cies el Aug 23 2012, 08:15 PM

Este lunes el maese castella en su blog daba como novedad que Roberto Merhi se ha ido a vivir a Alemania para trabajar en el equipo Mercedes de fabrica (HWA) mientras pilota para el equipo satelite (Persson)
http://carloscastella.wordpress.com/2012/08/20/dtm-2012-6a-prueba-nurburgring/

tomando cafe en un bar se me ha dado por echar un ojo al marca y... ¡¡¡oh sorpresa!!!
http://www.marca.com/2012/08/23/motor/mas_motor/1345726762.html
¿robando ideas?
¿casualidad?

Publicado por: Sauber 2010 el Aug 26 2012, 07:27 PM

Nadie lo ha comentado, pero gran carrera la vivida hoy en Zandvoort. También bastante catastrófica, pero bastante divertida.
Molina personalmente sigue decepcionando, y Merhi poco a poco mejora. A ver si el año que viene hace algo importante.

Resultados:


1. Edoardo Mortara Rosberg 1:16:17.679
2. Mike Rockenfeller Phoenix +1.513
3. Mattias Ekström Abt +8.417
4. Jamie Green HWA +13.283
5. Adrien Tambay Abt +21.313
6. Bruno Spengler Schnitzer +26.397
7. Gary Paffett HWA +33.791
8. Dirk Werner Schnitzer +33.923
9. Augusto Farfus RBM +34.706
10. Ralf Schumacher HWA +36.380
11. Roberto Merhi Persson +36.771
12. Susie Stoddart Persson +43.135
13. Andy Priaulx RBM +53.127
14. Joey Hand RMG +1 Vuelta
15. Filipe Albuquerque Rosberg +9 Vueltas
Retirados
16. Martin Tomczyk RMG +15 Vueltas
17. David Coulthard Mücke +21 Vueltas
18. Timo Scheider Abt +37 Vueltas
19. Christian Vietoris HWA +42 Vueltas
20. Miguel Molina Phoenix +43 Vueltas
21. Robert Wickens Mücke +43 Vueltas
22. Rahel Frey Abt +43 Vueltas

Publicado por: monza2001 el Sep 19 2012, 05:02 PM

BMW to expand to eight DTM cars from 2013

BMW will expand its DTM programme in the 2013 season, increasing its contingent to eight cars.

As revealed by AUTOSPORT magazine, the car maker confirmed plans to expand its line-up, with Team MTEK set to run its eighth entry alongside existing squads Team Schnitzer, Team RBM and Team RMG.

BMW returned to the DTM this season after an absence of 20 years, and the manufacturer has scored three wins and is fighting for the title.

The announcement means BMW will field as many entries as rivals Mercedes and Audi.

"Our concept of running three teams on equal footing has proven to be ideal for our debut season," said BMW boss Jens Marquardt.

"The very good results are confirming our decision to continue along the lines of equality across all the teams. Establishing the fourth team is another important step as we look to guarantee that BMW remains competitive over the coming years.

"Our competitors are already running eight cars this season. Greater strength across the board is definitely an advantage in a fiercely-competitive series like the DTM. The new BMW Team MTEK means we are able to bridge this gap.

"The location on the outskirts of Munich allows BMW Motorsport to cooperate effectively with Ernest Knoors' team. We are confident the synergies and efficiency gained will take the overall level of our DTM project to a new level."

Publicado por: cies el Sep 19 2012, 05:11 PM

Supongo que al ampliar a 8 plazas tendrán que pagar su parte de "peaje femenino" como hacen religiosamente Merche y 0000.
¿candidatas?

Publicado por: monza2001 el Sep 19 2012, 06:06 PM

CITA(cies @ Sep 19 2012, 05:11 PM) *
Supongo que al ampliar a 8 plazas tendrán que pagar su parte de "peaje femenino" como hacen religiosamente Merche y 0000.
¿candidatas?


Pues no lo se pero la que más pasta ponga. Sin embargo no creo que sea algo tan seguro. BMW tiene tanta cantera con los F-BMW que vete a saber si no se plantean un BMW Junior Team.

Publicado por: cies el Sep 19 2012, 06:49 PM

Venga, no me quites la ilu de ver a la GP3-era esa novia de Jorge Lorenzo subida en un peaso pepino de estos

Publicado por: tenista el Sep 19 2012, 08:07 PM

CITA(cies @ Sep 19 2012, 07:49 PM) *
Venga, no me quites la ilu de ver a la GP3-era esa novia de Jorge Lorenzo subida en un peaso pepino de estos


Otro como Kit ohmy.gif , a vosotros os gusta los certamenes, por las pilotos (vease Danika, Carmen, etc..) wink.gif

Publicado por: cies el Sep 20 2012, 10:15 AM

http://www.youtube.com/watch?v=GmxVAUJxD0E&feature=player_embedded



Publicado por: monza2001 el Sep 20 2012, 10:20 AM

CITA(cies @ Sep 20 2012, 10:15 AM) *
http://www.youtube.com/watch?v=GmxVAUJxD0E&feature=player_embedded


La Jordá es de la que rajaron los machos alfa de la GP3?

Publicado por: cies el Sep 20 2012, 11:12 AM

no toi seguro pero diría que sí
la mejor de las 3 es la fea pero aun así ninguna tiene nivel para DTM, mejor dicho ninguno de GP3 tiene nivel para DTM, y como en F3 ahora no hay tías la que falta para BMW tendrán que irla a buscar a America
o rescatar a la Michel Mouton laugh.gif

Editado (correción tipográfico-sexual): Michele

Publicado por: monza2001 el Sep 20 2012, 11:16 AM

CITA(cies @ Sep 20 2012, 11:12 AM) *
no toi seguro pero diría que sí
la mejor de las 3 es la fea pero aun así ninguna tiene nivel para DTM, mejor dicho ninguno de GP3 tiene nivel para DTM, y como en F3 ahora no hay tías la que falta para BMW tendrán que irla a buscar a America
o rescatar a la Michel Mouton laugh.gif


Tampoco lo tenía Stoddart y se tiró un buen tiempecito en el Mercedes. No me extrañaría que alguna de las brasileiras que corren en la Indy de el salto a Europa.

Publicado por: cies el Sep 20 2012, 03:42 PM

Susie Stoddart y Susie Wolf no son la misma antes y despues de casarse???? huh.gif

Publicado por: monza2001 el Sep 20 2012, 03:50 PM

CITA(cies @ Sep 20 2012, 02:42 PM) *
Susie Stoddart y Susie Wolf no son la misma antes y despues de casarse???? huh.gif


Son la misma. Pero para mí es la Stoddart. La Wolff queda un poco chungo. Y si lo traducimos ya peor laugh.gif laugh.gif

Publicado por: cies el Sep 20 2012, 04:16 PM

CITA(monza2001 @ Sep 20 2012, 10:16 AM) *
Tampoco lo tenía Stoddart y se tiró un buen tiempecito en el Mercedes. No me extrañaría que alguna de las brasileiras que corren en la Indy de el salto a Europa.

Pippa Man es Brasileira?
http://femaleracingnews.com/road-racing/open_wheel/pippa-mann-announces-indycar-test-with-conquest-racing/

Publicado por: indiojou el Sep 20 2012, 07:39 PM


Tenia todo planificado para ir a Cheste, pero como buen seguidor de Pedro, la suerte me esquiva. Tengo que trabajar el sabado y salvo milagro no me libro. sad.gif

En fin... otra vez será.

¿Vais alguno? Por cierto, por quien apostais para llevarse el titulo? Como me molaria que se lo llevara Spengler, mas que por él por BMW.


Publicado por: cies el Sep 21 2012, 09:25 AM

Y por Spengler tambien molaría, ganarle a Merche como venganza por lo del año pasado pero la verdá es que "el eterno 4º piloto de woking" lo tiene de cara.

Yo no voy, y como siempre en vez de verlo a su hora tendrá que ser cuando a teletenis le salga de los hue.
A ver si por el hecho de correr en casa de Merhi, en Merche ponen un poco de interes en su coche y pilla puntos que ya le toca.

Publicado por: monza2001 el Oct 16 2012, 12:23 PM

DTM joins forces with Japanese Super GT

Honda, Toyota and Nissan could all be represented in the DTM from 2014 following the striking of a deal between series organiser, the ITR, and bosses of the Japan-based Super GT championship.

The ITR announced on Tuesday that an agreement has been reached with Super GT organiser GTA to allow that series to use the DTM's technical rules package as the basis for its cars from 2014-18.

ITR chairman Hans Werner Aufrecht said: "This is a very special day for all those involved but, in addition, it also has got outstanding significance for the entire motor racing world.

"This unique cooperation was made possible by the right parties getting involved at the perfect point in time.

"This cooperation of GTA and ITR based on the new technical regulations is a dream come true.

"We believe that this milestone in motor racing history will not only help to reduce the costs dramatically but, at the same time, it also should help improve safety and create spectacular racing with equal chances for the manufacturers and teams, thus entertaining the millions of fans all over the world."

The deal opens the door for the DTM's three manufacturers, Mercedes, Audi and BMW, to compete in Super GT with cars initially built specifically for the German-based series.

The German manufacturers were represented in Japan for the signing of the deal by head of Audi Sport Wolfgang Ullrich, who said: "The GTA, ITR and the manufacturers involved are entering virgin soil.

"Super GT and DTM have got many common ideas. Now, these organisations are going to co-operate on the basis of shared technical regulations. A move that will guarantee spectacular sport, cost-efficient motor racing and maximum safety."

Until the cars in both championships are running to the same chassis and engine regulations, they will be equalised using a Balance of Performance system, for what was described as a 'transitional period'.

The DTM's current technical regulations came into force this year. Central to the ITR's plan to cut costs and increase the spectacle and safety elements of the sport are 57 spec parts, including the chassis, ECU and diffuser.

The DTM has been trying to get tie-ups with America and Asia since 2010.

---------------------------

Querido amigo Cies ya estoy así:



Sólo con recordar a Pedro a bordo del Toyota Castrol Tom's Supra me pongo tontorrón.

Publicado por: Lance el Oct 16 2012, 07:51 PM

Esa imagen de Homer refleja perfectamente la noticia biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif

Publicado por: cies el Oct 17 2012, 09:23 AM

...y esta
http://www.dailymotion.com/video/xbmxb4_19...dlr-at-min_auto

otra competicion mas a seguir, cagonvosotros!!!
ya estais colaborando activamente en la busqueda de free-online-watch-tv-links

Publicado por: Stuko el Oct 21 2012, 02:58 PM

Juego, set y partido. Pilotos, equipos y marcas. Los 3 campeonatos para BMW,

Grande Spengler.

3 claves para la victoria de hoy:
- la gran salida del canadiense,
- la "13-14" que le ha montado BMW a Paffet con Farfus y Priaulx
- la cabeza fría y el pilotaje fino de Spengler cuando Paffet venía subiéndose por la paredes en la última parte de la carrera.


Y hablando de Farfus, que hoy ha sido pieza clave de la partida de ajedrez, un video del "ninho" al que han hecho mención al final de la carrera, ....no tiene desperdicio!!!! Un crack el brasileño laugh.gif

http://www.youtube.com/watch?v=2hJfBM2sRkQ

Publicado por: monza2001 el Oct 21 2012, 02:59 PM

La cara de tontos que tienen que tener ahora en Audi y Mercedes tiene que ser de foto. Enhorabuena a BMW y Spengler!!!


Publicado por: cies el Oct 21 2012, 04:03 PM

audi no sé pero Mercedes seguro, y lo que me alegro

Spengler les gana a Mercedes en su piiiiii cara el titulo que tantas veces los de la estrella de la muelte le negaron

Publicado por: cies el Dec 24 2012, 04:55 PM

Los de BMW jugando con los bajos instintos para promocionar su marca!!!
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=2o96xcZtaVI

No se que es lo que me pone mas: si el coche, la pista o la chica
Me encanta la escena de "porno duro" cuando él le dice a ella: "¿te imaginas 24h así, amor?"


Publicado por: tenista el Dec 24 2012, 06:15 PM

CITA(cies @ Dec 24 2012, 04:55 PM) *
Los de BMW jugando con los bajos instintos para promocionar su marca!!!
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=2o96xcZtaVI

No se que es lo que me pone mas: si el coche, la pista o la chica
Me encanta la escena de "porno duro" cuando él le dice a ella: "¿te imaginas 24h así, amor?"


Si yo llevo asi a mi mujer, estoy divorciado seguro laugh.gif

Publicado por: Raul Leiva el Jan 25 2013, 11:38 AM

Pues Glock firma con BMW para el DTM:

http://www.f1aldia.com/17993/oficial-timo-...petir-dtm-2013/

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/01/25/68266-oficial-glock-ficha-por-bmw-para-competir-en-el-dtm

Y la prueba de Kubica:

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/01/24/68249-kubica-encantado-tras-su-experiencia-con-el-mercedes-del-dtm

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/fotos/68230-fotos-el-test-robert-kubica-al-volante-del-mercedes-para-el-dtm-en-imagenes



Publicado por: Raul Leiva el Jan 25 2013, 02:00 PM

Esto significa que Alguersuari, al menos con BMW, como que no.

Publicado por: monza2001 el Jan 25 2013, 04:41 PM

Esta off season de Jaime es calcadita a la de Pedro cuando estaba en los prmeros años de tester de McLaren.

Publicado por: indiojou el Jan 25 2013, 04:48 PM


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/01/25/68291-kubica-no-descarta-el-dtm-definitivamente-es-una-posibilidad


Sería la ostia ver a Kubica en el DTM, ojalá. rolleyes.gif

Publicado por: monza2001 el Jan 25 2013, 04:55 PM

Sería un buen sitio para que Robert vuelva a competir asiduamente. Al haberse roto el proyecto que tenía con Ford para hacer el ERC supongo que el DTM será una buena opción. Sin embargo sigo pensando que lo tiene casi imposible para volver a un F1. Casi todos los que tienen información al respecto coinciden en que a día de hoy tiene un gran déficit de movilidad en el brazo lesionado.

Publicado por: indiojou el Jan 25 2013, 05:42 PM

El otro dia leí (no recuerdo donde), que el mismo Robert decía que hoy por hoy es imposible su vuelta pero confia que en futuro pueda volver a subirse a un F-1. Comentaba que los nervios tardan mucho en recuperarse pero que esta notando la mejoría y que los rallies le han venido muy bien para la recuperación de la movilidad y sensibilidad de los dedos. Confiemos que siga todo por el buen camino y acabe por recuperarse totalmente. Yo creo que al final lo va a conseguir, ojalá podamos verle de nuevo en un F-1.

Mas allá de donde compita o no, alegra muchísimo ver que está bien y puede llevar una vida nomal. El accidente fue muy serio, todavia me acojono viendo las imagenes del boquete que hizo el guardarrail en el coche. Pudo ser mucho peor la cosa.

Saludos

EDITO: Dejo el link

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/01/24/67915-robert-kubica-quizas-un-dia-vuelva-pilotar-un-monoplaza-f1

Publicado por: quijote el Feb 15 2013, 09:56 PM

Toni Cuquerella ‏@tonicuque
Ya esta decidido! Vuelvo a trabajar con BMW Motorsport, pero ahora en el DTM. Pasaré mas tiempo con la familia.


Publicado por: tenista el Feb 16 2013, 09:23 PM

Sera asi, pero en esa foto tiene cara de triste....

Publicado por: x2fer el Apr 8 2013, 10:07 PM

El coche de Miguel Molina para este año...

Publicado por: tenista el Apr 27 2013, 05:18 PM

El DTM también tendrá su código de colores para los neumáticos

En 2013, el DTM estrenará dos cambios íntimamente relaciones con su “rival”, la Fórmula 1. Para la temporada que comenzará el próximo fin de semana el ITR ha decidio implementar el DRS y un nuevo compuesto de naumáticos con el objetivo de aumentar el espectáculo.

Del DRS ya os hemos hablado largo y tendido mientras que la segunda opción para mantener la emoción correrá a cargo de un nuevo compuesto de neumáticos, denominados Option. Estos neumáticos serán más blandos y permitirán a los pilotos ser hasta un segundo por vuelta más rápidos en el stint que lo utilicen. Eso sí, tan sólo contarán con un juego para todo el fin de semana que únicamente podrán utilizar en carrera.

Para diferenciar los neumáticos Option del compuesto habitual, Hankook, el proveedor oficial de neumáticos del DTM, ha decidido marcar los flancos con color amarillo. Exactamente igual que los neumáticos blandos de la Fórmula 1 aunque en su descargo podemos decir que la combinación negro y amarillo es la que provoca mayor contraste, por encima del blanco y negro, lo que hace de esta decisión la más lógica.


http://www.motorpasionf1.com/dtm/el-dtm-tambien-tendra-su-codigo-de-colores-para-los-neumaticos

Publicado por: indiojou el May 2 2013, 02:07 PM

El DTM empieza este fin de semana! smile.gif

¿Este año se va a ver en Teledeporte o habrá que buscarse la vida por Internet como de costumbre? Es que no he oido nada al respecto..

Saludos.

Publicado por: Ayrton el May 2 2013, 04:17 PM

CITA(cies @ Dec 24 2012, 03:55 PM) *
Los de BMW jugando con los bajos instintos para promocionar su marca!!!
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=2o96xcZtaVI

No se que es lo que me pone mas: si el coche, la pista o la chica
Me encanta la escena de "porno duro" cuando él le dice a ella: "¿te imaginas 24h así, amor?"



cies: mil gracias por el video.

vistos cientos de onboard al nordschleife y nunca tendría suficiente
lo mejor cuando le habla de lo que es la madriguera del zorro

Publicado por: km-l el May 2 2013, 05:19 PM

CITA(Ayrton @ May 2 2013, 05:17 PM) *
cies: mil gracias por el video.

vistos cientos de onboard al nordschleife y nunca tendría suficiente
lo mejor cuando le habla de lo que es la madriguera del zorro


A ti no te falta ver onboards wink.gif

Publicado por: tenista el May 2 2013, 10:40 PM

CITA(indiojou @ May 2 2013, 03:07 PM) *
El DTM empieza este fin de semana! smile.gif

¿Este año se va a ver en Teledeporte o habrá que buscarse la vida por Internet como de costumbre? Es que no he oido nada al respecto..

Saludos.


Lo da C+ Deporte, alguna autonomica y este enlace

http://www.youtube.com/dtmint

Publicado por: Pdr_cadiz el May 5 2013, 02:48 PM

Carrerón de los españoles hoy en el DTM, lastima mala estrategia del equipo de Juncadella si no hubiese estado entrelos 6 primeros y Merhi espectacular desde atras adelantando a todo el que le ponía por delante, este año le veo optando a podios regularmente.

Publicado por: cies el May 6 2013, 04:43 PM

Lo de Merhi fue la OktoberFest del adelantemiento en DTM, una borrachera de adelantamientos de la hostia:
salir el 21, remontar hasta el 14, caer al 19 por el SC y volver a remontar hasta el 10 teniendo ademas que hacer una parada mas que todos los demas por un error de su equipo (llegó a estar 4º) es simplemente la hostia.

CITA(Ayrton @ May 2 2013, 04:17 PM) *
cies: mil gracias por el video.

vistos cientos de onboard al nordschleife y nunca tendría suficiente
lo mejor cuando le habla de lo que es la madriguera del zorro

me lo explique, yo solo me acuerdo de los gemidos: niño!, ay niño!, niñoooooooo!!!

Momentazo prepodio
la mamá llorando emocionada por su "niño"
y besazo a la "niña", apuesto a que por la noche Farfus le hizo la caidita del Nordschleife

Publicado por: cies el May 6 2013, 07:43 PM

FuchSröhre!!!!
juuuuaaaaaaaaaaaaaaa jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
jojojojojojojojojojo
jujujué laugh.gif
Buenísima!!!.

Al entender Portugués perfecto, ya no me leía el texto en Inglés/Alemán y no me había fijado.
Farfus hace una primera mala traduccion rapida y en vez de "a madrigueira da raposa" le llama "a madrigueira da foda" (de joder, to fuck)
"FuchSröhre", en el texto.

No la había pillado hasta ahora, buenísima Ayrton, buenísima.

Publicado por: Pdr_cadiz el May 18 2013, 04:37 PM

Mal circuito para Mercedes solo pasaron 2 pilotos a la Q2 y por los pelos, Merhi 20 y Juncadella 22. Molina paso a la Q3 y quedo el nº 10. Otra cosa que me parece espectacular de la DTM esque del 1º puesto al ultimo solo les separan 6 decimas.

Publicado por: beiru el May 21 2013, 07:10 PM

CITA(Pdr_cadiz @ May 18 2013, 05:37 PM) *
Mal circuito para Mercedes solo pasaron 2 pilotos a la Q2 y por los pelos, Merhi 20 y Juncadella 22. Molina paso a la Q3 y quedo el nº 10. Otra cosa que me parece espectacular de la DTM esque del 1º puesto al ultimo solo les separan 6 decimas.


Hombre, en un trazado de menos de 2kms de cuerda es normal que del primero al último sólo haya 6 décimas.

Yo he intentado tragarme las dos últimas carreras, pero chicos, pese a ser un fan de todo lo que huela a gasolina el DTM no me mata nada, no sé si será por las estrategias que no dejan ver quien realmente ocupa que posición o por que motivo, pero no creo que vea más carreras. Prefiero mil veces la GP2.

Publicado por: tenista el May 21 2013, 08:29 PM

Cies, idem para el DTM tambien, enlace para ver en diferido... wink.gif

Publicado por: x2fer el May 21 2013, 09:23 PM

CITA(tenista @ May 21 2013, 09:29 PM) *
Cies, idem para el DTM tambien, enlace para ver en diferido... wink.gif

blink.gif ... pero si el enlace lo pusiste tu mismo... http://www.youtube.com/dtmint ... tongue.gif laugh.gif

Publicado por: tenista el May 21 2013, 10:28 PM

CITA(tenista @ May 2 2013, 11:40 PM) *
Lo da C+ Deporte, alguna autonomica y este enlace

http://www.youtube.com/dtmint



CITA(x2fer @ May 21 2013, 10:23 PM) *
blink.gif ... pero si el enlace lo pusiste tu mismo... http://www.youtube.com/dtmint ... tongue.gif laugh.gif


Cierto huh.gif ohmy.gif sad.gif wink.gif

Publicado por: tenista el May 22 2013, 09:42 AM

DTM 2013, 2ª prueba, Brands Hatch

Quince días después de la primera carrera toca ir a Brands Hatch. Desde luego no es mi viaje favorito, pero tengo ganas de ver como evolucionan las nuevas normas del DTM y evidentemente no lo podremos juzgar hasta pasadas dos o tres carreras...


http://carloscastella.wordpress.com/2013/05/21/dtm-2013-2a-prueba-brands-hatch/



En cinco palabras IM PRE SIO NAN TE

Publicado por: cies el May 22 2013, 05:53 PM

Las agendas del maese son siempre así
¿Nunca antes habías leído una?

Publicado por: tenista el May 22 2013, 08:12 PM

CITA(cies @ May 22 2013, 06:53 PM) *
Las agendas del maese son siempre así
¿Nunca antes habías leído una?


Si, pero no la habia compartido y hay que darle enfasis para que los compis la lean wink.gif

Soy un fijo de Maese Castella rolleyes.gif

Publicado por: tenista el Jun 2 2013, 08:57 AM

DTM

http://www.youtube.com/dtmint

Publicado por: tenista el Jun 2 2013, 12:18 PM

http://www.youtube.com/watch?annotation_id=channel%3A51a4925a-0-2cf1-914f-bcaec54ee01e&feature=iv&src_vid=llVRzAsnX8k&v=63fsw6niUis

Publicado por: Curro Jimenez el Jun 2 2013, 05:11 PM

podio de bmw

http://motor.as.com/motor/2013/06/02/mas_motor/1370178493_574000.html

fuente as

Publicado por: tenista el Jun 4 2013, 09:39 AM

DTM 2013, 3ª Prueba, Red Bull Ring

Tras una semana movidita a nivel personal parece que puedo irme al Red Bull Ring, a la tercera prueba de la temporada. Un lugar idílico, bonito y encantador, pero con un problema: está en el medio de la nada.

Y para rematarlo, las predicciones atmosféricas anuncian un fin de semana pasado por agua. Sólo el domingo podría haber algunos claros, así que las cosas se presentan interesantes desde el punto de vista deportivo.

Viernes, 31 de Mayo

07.00h. Hasta se me hace extraño levantarme tan tarde para ir a una carrera, pero ello no quita que pase un mal momento con un furibundo ataque de tos. ¡Mal presagio para el fin de semana!

08.30h. Llego con tiempo al aeropuerto según mi costumbre y por ello soy de los primeros en colocarme en la cola de embarque. Cuando ésta ya es considerable llega Lukas Lauda, le hago gestos ostensibles y cuando se acerca le pego bronca “por llegar tan tarde” para que pueda colarse sin que nadie se ofenda. Este viejo truco me acuerdo que una vez lo hicimos con Carola, la mujer de Luís Pérez Sala, en el mostrador de facturación en Estoril hace años, una vez que estaban a punto de perder el avión. Le reproché que había tardado mucho fingiéndome enfadado y ella me siguió la corriente, pero luego apareció Luís con un carrito lleno de bolsas y maletas y muchos de la cola empezaron a protestar porque aquello “ya no colaba”.

Comentamos el GP de Mónaco, fue evidente que en Mercedes tomaron demasiado tarde la decisión de hacer parar a Rosberg y Hamilton, y esto le costó el pódium al británico. Ross Brawn tenía preparada la parada para ocho vueltas más tarde y tardó un mundo en reaccionar cuando estaba claro que el accidente de Massa iba a generar un Safety. Y aunque no lo hubiera generado, por ocho vueltas (en Mónaco) podía haberlo hecho igualmente. A Rosberg sólo le sobraron tres segundos, de lo contrario le hubieran pasado los RB, o al menos uno de ellos.

10.00h. Me tocan tres pasajeros a mi lado: un chica que va con un tipo con unas rastas hasta la cintura y un perrito que llevan en una caja. A pesar de ello el viaje será plácido y no molestarán más que lo estrictamente necesario. Por primera vez en años vuelvo a coger pasillo en lugar de ventana.

12.30h. Llegamos puntuales a Viena, pero nos dejan en una terminal para mí desconocida. Me preparo un “planning”: salir del aeropuerto a las 13.30h, llegar al hotel a las 15.30h. y luego regresar al circuito sobre las 16.30h. para encontrarme con Moritz tal como quedamos ayer.

13.00h. Llegar hasta la zona de alquiler de coches me cuesta 20’ de subidas y bajadas por una zona absolutamente desconocida para mi. Sólo al salir al exterior con mi Fiat Punto empiezo a reconocer el aeropuerto, hasta ahora no tenía nada que ver con el de los dos últimos años y eso que el pasado viajamos con Mariano con esta misma compañía.

14.00h. No ha dejado de llover con intensidad desde Viena y tras una hora larga conduciendo en precarias condiciones veo que será imposible cumplir el plan previsto. Por ello decido detenerme a medio camino a comer algo (un simple “bocata”) y estirar un poco las piernas. En el bar de la gasolinera la gente fuma, ahora esto ya me resulta inaudito y sobre todo ofensivo.

15.30h. Paso por delante del circuito, pero de acuerdo con mis planes me voy al hotel, que dista unos buenos 50 km. No me gusta dejar el check in para el final porque entonces estoy toda la tarde sufriendo pensando en que si hay algún inconveniente me voy a encontrar sin hotel a las tantas. Y además hoy no ruedan, así que tampoco pasa nada si llego más tarde.

16.30h. Por fin llego a la Gasthof que encontré por internet. He tardado 50’ en llegar desde el circuito, es decir, estoy muy lejos. A pesar de lo cual no me puedo quejar, el año pasado era peor y hace dos estábamos en esta misma ruta pero veinte kilómetros más lejos. Mis recelos con las reservas por internet se muestran una vez más infundadas, la “Fraulien” tiene mi hoja (y otras dos) de registro preparada. Hubiera podido pasar primero por el circuito, pero en fin, uno es como es.

17.00h. Hora de ir hacia Zeltweg. Sigue lloviendo mucho, me da pereza pero como prácticamente sólo voy a cenar, no hace falta que coja ordenador ni nada, decido tomármelo con calma.

17.30h. ¡Con demasiada calma! Cuando por fin he sorteado la parte más pesada del trayecto con pueblecitos llenos de limitaciones y semáforos, caigo en la cuenta de que por no coger no he cogido ni los pases, así que a ver como entro y más en este circuito. En otro aún me arriesgaría a llamar a Miguel, pero este es de los que la distancia desde el primer control hasta la puerta hay un mundo. No me queda sino dar media vuelta.IMG_0517

18.00h. Es obvio que ya no vuelvo a marchar. Ya he hecho bastantes kilómetros hoy, mas de doscientos, así que me quedo aquí, hay internet gratuito (muy lento, eso si) y puedo cenar. Mejor trabajo un poco, que siempre hay cosas que hacer, como por ejemplo este diario. Recibo una llamada desde España, caramba Eva, cuanto tiempo sin saber de ti, está en la producción de la GP3 de Valencia y tiene una duda. También me llama Moritz, mañana hemos de hacer algo con Miguel y aún no tenemos horario, todo dependerá de cómo vayan los libres. Quedamos en vernos pronto en el hospitality de Audi.

19.00h. Bajo a cenar al restaurante de la Gasthof. Como no he comido ya me apetece y así me iré a dormir pronto, que ahora me sale el cansancio de tanto ajetreo. Bueno, no ha sido de los días peores, supongo que mañana será más duro, con la clasificación tan tarde y tantas horas muertas entre medio.

Sábado 1 de Junio

06.30h. He pasado una hora larga en vela esta madrugada por culpa de la tos, pero al final he podido volver a dormirme. Quiero salir pronto para llegar al circuito a una hora razonable. Afortunadamente no llueve pero estamos con sólo 5 grados positivos.

07.30h. El viaje hasta el circuito es toda una aventura por la carretera mojada y los bancos de niebla. Pero llego sin mayores inconvenientes. Como tengo el pase de parking de prensa (se acabó la buena vida) tengo que aparcar fuera del paddock. Mientras espero alguna lanzadera pasa Filipe Albuquerque y me subo con él.

08.00h. Al llegar al parking Miguel Molina y Mike Rockenfeller aparcan justo a nuestro lado y mientras bajamos hacía el paddock se nos junta Roberto Merhi. Pocos metros más allá encontramos a Daniel Juncadella y a Víctor García, que ha venido con Roberto. En cinco minutos ya he saludado a todo el personal que más me interesa.

08.30h. Hora de desayunar en Audi con Miguel y con Tal Ziv, el nuevo asistente de Miguel. También conozco a Sebastian que este fin de semana será el jefe del grupo de televisión en sustitución de Moritz, que se desplaza a otro grupo.

09.00h. Hora de los libres, la pista está mojada pero luce el sol, un sol de esos de tormenta, con muchas nubes alrededor. Los pilotos salen con gomas de lluvia para hacer las vueltas de instalación e inmediatamente van cambiando a “slicks”. Como de costumbre me paso buena parte de la sesión en el pit lane, pero al final subo a la sala a ver los tiempos por pantalla.

10.30h. Mala suerte. En los últimos minutos Pascal Wehrlein se queda tirado en medio del circuito e impide el último intento de la mayoría con neumáticos nuevos. Ha sido una sesión tranquila, no ha pasado nada destacable y al final Hand marca el mejor tiempo. Ya el año pasado lo hizo muy bien aquí porque este circuito se parece, según dijo, a Laguna Seca. ¡Lastima que este no tenga ninguna curva sacacorchos!

11.00h. Saludo a José Ramón Galán y a Gregory. Ahora toca una larga espera hasta la hora de la clasificación, así que opto por trabajar un poco en la Sala hasta la hora de irme hacia la cabina de comentarista, Robin nos ha citado a todos a las 12 horas.

12.00h. Me pego la caminata porque no he encontrado ninguna lanzadera, pero hoy el paseo no ha sido cansado porque no hace sol. Tampoco llueve como decía todo el mundo, veremos que pasa esta tarde. Tras las pruebas deshago el camino andado para ir a almorzar a Audi.

13.00h. Me siento en la mesa del manager de Filipe y mientras estamos comiendo una señora pide permiso para sentarse con nosotros. Cuando lo hace veo que está sola y me presento, es la madre de Adrien Tambay. Tenemos una conversación larga y entretenida, me cuenta cosas divertidas. Cuando le comento que ha menudo me equivoco y digo (o escribo) Patrick en lugar de Adrien, se ríe pero me dice que esté tranquilo porque no me equivoco: el nombre completo de su hijo es Adrien Patrick Tambay, ¡bueno saberlo, que alivio!

13.30h. Toca hacer guardia en la puerta de Audi. He pedido una entrevista con Miguel y con Xavi Serra y eso no será fácil. Miguel tiene antes que jugar a fútbol con Pascal Wehrlein ya que cada uno defiende los colores de uno de los equipos del trascendental partido de fútbol de esta tarde, que obliga a demorar la clasificación cuatro horas. Después querrán darle aires de internacional a este campeonato que se ve “eclipsado” por la final alemana de fútbol. Así no vamos bien. Mientras espero pasa Christina Surer (la esposa de Martin Tomczyk) tirando de cochecito con su hija. Nos saludamos efusivamente y aprovecho para felicitarla por su reciente maternidad.

14.00h. Tras media hora de aburrida espera Julia nos dice que no puede ser hasta las 15.00h. así que quedamos emplazados para esa hora. Me voy a Mercedes a ver si hay alguien conocido y me doy de bruces con un apasionante partido de futbolín en el cual José Ramón Galán y Álvaro Juncadella se están enfrentado a Víctor García. Me apunto al partido y lo que empieza en broma acaba en un reto de alto nivel ¡la de años que hacía que no jugaba al futbolín! Tras unas partidas apasionantes, fieramente disputadas y que turban la paz del hospitality de Mercedes, llega Roberto para acabar de enredarlo todo. Ocupa el lugar de Álvaro y a los dos minutos de jugar la bola salta por los aires y está a punto de caer en la fuente de salsa que el cocinero está preparando tan amorosamente. A mi ya sólo me queda tiempo para una partida más (que ganamos, claro) y tengo que salir zumbando, que estoy aquí para trabajar…

15.00h. Por fin todo en su sitio, nos vamos al camión de Phoenix para registrar la doble entrevista para Esport3 y para Sportmania, con Miguel y Xavi. A pesar de que no estoy en mi mejor momento creo que al final conseguimos un buen resultado. Poco después Sebastian me confirma que no hay problema para hacer el envío.

16.00h. Toca ir a la sala de prensa, a esperar a que empiece la clasificación. Tengo tiempo para escribir esto hasta aquí, chequear el correo y empezar a trabajar en otros temas.

17.30h. Me tiro un buen rato de charla con José Ramón Galán. Tenía que preparar algunas cosas, pero hablar con él es un placer y siempre se aprenden cosas, así que… Pasa Alexander Lorenz y le comento que no me parece bien que a estas horas aún estemos esperando la clasificación por culpa de un partido de fútbol. Y lo peor es que el partido va ¡después! de la clasificación, es decir que se ha retrasado todo esto sólo para captar la audiencia alemana que se prepara para ver el fútbol.

17.50h. Veo el inicio de la Clasificación en la Sala, pero apenas acaba la Q1 tengo que irme: Miguel ha caído a la primera, menuda decepción. Me voy al box pero no está y cuando llega desaparece sin hablar con nadie. Ni Tal ni yo le seguimos, necesita estar sólo y hay que respetárselo.

18.15h. Ahora ya nos atrevemos a entrar en el camión de Phoenix y los tres juntos vemos el resto de la Clasificación. Miguel parece irse calmando poco a poco, se queja del tráfico y de que le han hecho salir en un mal momento. Cuando termina la sesión llega un malhumorado Rockenfeller y Tal y yo optamos por marcharnos del camión.

19.00h. En vista del éxito voy a la Sala a recoger mis cosas. Es muy tarde y no vale la pena lanzar nada. Además también estoy de mal humor, con el esfuerzo que ha significado venir hasta aquí, total para llevarlos esta decepción. Me cuesta ser positivo, al menos a estas horas.

19.30h. Paso un momento por Mercedes. No veo a Roberto, pero José Ramón me comenta que está también hecho polvo porque no sabe lo que ha ocurrido. Saldrá detrás de Miguel. Los únicos un poco alegres son los del clan de Daniel Juncadella aunque Álvaro comenta que ha hecho toda la Q2 con un solo juego de neumáticos, no ha habido tiempo de entrar para el segundo. Más que discutible, evidentemente, eso también es un fallo del equipo.

20.00h. Como algo en Audi y me marcho. Hoy no tengo ánimos de estar por aquí, ha sido un día muy largo y al final frustrante y aún me queda casi una hora de camino hasta el hotel.

Domingo, 2 de Junio

05.30h. ¡Vaya horas de despertarme! Es evidente que he dormido bien y sin problemas así que decido levantarme e iniciar las rutinas para marchar. Está lloviendo.

06.30h. Con calma y tranquilidad inicio el viaje hacia el circuito. Con lluvia y niebla vale la pena ser cauto e ir tranquilo, al fin y al cabo tampoco tendré nada que hacer cuando llegue. Bueno si, desayunar si encuentro algún hospitality abierto.

Motorsports / DTM 2013, 3. Rennen Red Bull Ring Spielberg (AUT)07.30h. Esta vez no espero a nadie y me subo a un BMW 750 que me lleva al interior del circuito. Subo a la Sala de Prensa, dejo las cosas y me voy a buscar un sitio para desayunar. BMW y Mercedes están cerradas, afortunadamente Audi ya está abierta y puedo hacerlo allí.

08.00h. Tras esperar un poco a ver si llega Miguel, me voy a dar un paseo y llego hasta el paddock de la Porsche. En su hospitality encuentro a Alex Riberas (que es para lo que he venido hasta aquí) y comentamos un poco su participación en la Copa. Me presenta a otro corredor, Niki Thiim, su padre, Kurt Thiim es uno de los héroes del viejo DTM y yo le conocí en el Mundial de Karting de año ’77 o ’78, ya no me acuerdo.

09.00h. Vuelvo a Audi pero Miguel no está, así que me voy a Mercedes donde comparto mesa (y segundo desayuno) con Álvaro, Víctor y José Ramón. También pasan Roberto y Dani a saludarnos y a comer ellos algo, pero como pasa ahora en el DTM, se van enseguida, tienen una reunión tras otra.

10.00h. Vuelvo a ir en busca de Miguel, está saliendo del camión camino de la firma de autógrafos, al menos puedo saludarle, me cuesta más hablar con él que con cualquier otro. Parece de buen humor o al menos recuperado del golpe moral de ayer.

11.00h. Es hora de ir a la Sala. Para subir a la cabina de comentarista hace falta un adhesivo que nadie tiene, pero Anja Wente, tan eficaz como siempre, me escribe una carta para que pueda pasar. En caso de problemas ayer vi un agujero para colarme, pero no me apetece hacer este tipo de cosas. Mejor hacerlo legalmente, que de una manera o de otra los comentaristas tenemos que llegar a las cabinas. Pero es cierto que esto es un asunto más de Wige que de ITR.

11.30h. Chequeo el correo y el ordenador y luego ya recojo papeles para irme a comer algo y prepararme para la carrera. Con las sanciones a Rockenfeller, Green y Priaulx estos del DTM se están poniendo tan mírame-y-no-me-toques como la F1, pero en este caso Miguel saca un pequeño beneficio, salir por el lado limpio. De los de atrás él y Green son los únicos con Option, no se si es una buena elección.

12.00h. Mucho ambiente en el Hospitality y en el paddock, esta es de las carreras bonitas en este aspecto. Puedo habar brevemente con Miguel, me explica su táctica aunque habrá que ver si funciona. Un relevo muy largo al principio con los Option intentando tener pista libre.

12.30h. Cojo una lanzadera para ir hasta la TV Compound y una vez allí subir hasta las cabinas. Estamos los habituales, pendientes sobre todo del tiempo. Cae alguna gota tonta pero como todo el fin de semana, acabará siendo sobre seco. Veo llegar a Sussie Stodart, parece que hará de comentarista pero no veo para que canal. Ahora se dedica a pilotar el Race Taxi y a hacer muchas relaciones públicas.

15.00h. Ha sido una buena carrera, lástima que ninguno de los nuestros haya conseguido cuadrar su actuación. Miguel ha hecho un primer relevo fantástico y por un momento he pensado que lo iba a conseguir, pero al final unas banderas azules (los pilotos que llevan una parada menos deben apartarse como si fueran doblados) le hacen perder esos segundos clave. Daniel Juncadella ha sido echado de la pista por Green haciendo un trompo en el que ha perdido unos segundos vitales y Merhi sigue con sus “discusiones” con Tomczyk, que han vuelto ha terminar con el alemán fuera de la pista.

16.00h. Toca perseguir pilotos con la cámara de TV. Los dos de Mercedes se tienen que ir a hablar con los Comisarios así que al primero que encontramos es a Miguel. Se queja de la salida, algo ha fallado en el proceso y se ha encontrado el último, ahí también ha perdido unos segundos preciosos. Xavi Serra me comenta que sin eso y las banderas estaba para llegar séptimo u octavo, pero como siempre, esto no es más que un triste consuelo.

Motorsports / DTM 2013, 3. Rennen Red Bull Ring Spielberg (AUT) 16.30h. Dani ya ha vuelto y puedo entrevistarle, se queja naturalmente de la maniobra de Green. Roberto tiene para rato así que le digo al cámara que por hoy lo dejamos, tampoco tendrá muchas ganas de hablar. Es hora de volver a la Sala a escribir el comunicado de Audi.

17.00h. Todo en orden y terminado, puedo recoger y marcharme. José Ramón ya se ha ido y los Juncadella también así que paso por Audi para despedirme de Miguel, Julia, Dominique (la madre de Adrien) y demás que hay por aquí, toca emprender el viaje de regreso, que será largo, tengo que ir a Viena.

19.00h. Mi plan horario era llegar al hotel a esta hora, pero el tiempo atmosférico con lluvias intermitentes me han obligado a moderar el ritmo. Además voy con un ojo en la autopista y el otro en el indicador de consumo porque intento llegar sin repostar para hacerlo una sola vez.

19.30h. Este fin de semana no puedo quejarme del GPS, se ha comportado a la perfección y ni una sola vez me ha hecho dudar. Y ahora tampoco, llego a un hotel pequeño dentro de un polígono perdido, pero cerca del aeropuerto, al igual que el año pasado.

20.00h. Una vez hecho el check in vuelvo al coche para buscar una gasolinera. La recepcionista muy amablemente me indica el camino en un castellano más que aceptable, ¡gracias! Lleno el tanque para no tener que hacerlo mañana y veo una pequeña pizzería. Es mi mayor error del fin de semana, es la pizza más espantosa que he comido en mi vida, lleno de ingredientes extraños con algunos que parecen gusanos muertos. Apenas como un cuarto y salgo de allí horrorizado y con dolor de estómago.

21.00h. Vaya, en el hotel hay un restaurante, pero estoy tan cansado que ya está bien por hoy. Ya es hora de cerrar el día. Al acostarme me he de poner un caramelo en la boca para evitar la tos, pero estoy contento: creo que hoy es el primer día que no he tosido en dos meses y teniendo en cuenta que he hecho una retransmisión, es por fin una buena noticia relacionada con mi salud.

Lunes 3 de Junio

04.00h. Ya sabía yo que mi “reloj biológico” me iba a despertar antes de los previsto, pero como lo hago en perfectas condiciones ya me levanto e inicio los preparativos para marchar. Está lloviendo, que hartito estoy del tiempo austriaco.

05.00h. Sin desayunar enfilo hacia el aeropuerto fiándome del GPS y no de los indicadores que vi ayer camino de la gasolinera, pero una vez más el cacharro funciona a la perfección y me deja en mi destino. No hay nadie en el parking, dejo el coche y echo la llave en el buzón adecuado para ello. Hace un frío del demonio.

06.00h. Este viaje ha sido decepcionante deportivamente, pero un éxito en todo lo demás: ¡la maquinita de facturación me expide el billete a la primera! No salgo de mi asombro.

06.30h. Me encuentro con Lukas en la cola de embarque, le digo que me encanta Austria pero que siempre hace mal tiempo, esta mañana en el parking se me helaban las manos. Me dice que en Salzbourg están con inundaciones otra vez, y que las rutas hacia el Tirol están cortadas o destruidas.

Como yo, está sorprendido por la nueva terminal, ya que la anterior parecía más práctica. Es una pena que ahora el control de equipajes ya no sea como antes, donde cada puerta tenía el suyo y así no había aglomeraciones. Comentamos el fin de semana, embarcamos en punto y llegamos a Barcelona a las nueve de la mañana para poner fin a este viaje.

Ficha del viaje: Red Bull Ring, 3ª prueba 2013
Fecha: 31 de Mayo – 3 de Junio de 2013
Vuelos: Austrian Airlines, BCN- Viena OS392 y Viena – Barcelona OS391
Coche: Fiat Punto
Hotel: Gasthof Leitner, Wildbad Einöd y Arion Airport Hotel, Schwechat
Km. Recorridos: 692.


http://carloscastella.wordpress.com/2013/06/03/dtm-2013-3a-prueba-red-bull-ring/


Como siempre, un gran placer poder leer algo semejante... rolleyes.gif

Publicado por: tenista el Jun 18 2013, 04:39 PM

DTM 2013, 4ª Prueba, Lausitzring
Carlos Castellá

Cuarta carrera y cuarta consecutiva con la cadencia de quince días alternándose con la Fórmula 1. Después tendremos cuatro semanas de pausa hasta Norisring, pero antes hay que ir a Lausitz.

Lausitzring

Como ya he escrito varias veces, este es un evento no especialmente querido por el DTM en su conjunto, pero a mi me gusta mucho el circuito aunque ni yo mismo atino a saber porqué.

Viernes 14 de Junio

07.00h. Como de costumbre ayer dejé todo preparado para hoy, así que sólo quedan las rutinas matinales antes de marchar. Pero no puedo evitar levantarme demasiado pronto.

09.30h. Ya estoy en la Terminal 2 (la antigua) del aeropuerto. Antes de pasar el rutinario control hablo con Carlos Barazal y comentamos la que se nos viene encima este fin de semana con nuestras respectivas retransmisiones de esta prueba DTM, él para Canal + Deporte y yo para Esport3.

10.00h. Ya veo que este será el primer viaje “veraniego” es decir, el primero en que la mayoría de pasajeros son gente de vacaciones o juventud en viajes de fin de curso. Se nota por el bullicio, las risas incontenidas, la vestimenta juvenil y desenfadada, porque hay más niños y porque el verano por fin ya está a la vuelta de la esquina.

A pesar de que mi vuelo es casi un Instituto de tanta gente joven que entra, se comportan (son alemanes volviendo a casa) y tenemos un viaje plácido. Me zampo un bikini para no tener hambre después y poder hacer el camino de un tirón. Schönefeld está empezando a cambiar, nos dejan en una terminal nueva, aunque igualmente tengo que volver a la antigua (que está al lado) para encontrar el “rent a car”.

13.30h. Esta vez puedo alquilar el coche sin sobresaltos (la última vez aquí fue cuando me descubrieron el carnet caducado y me dejaron sin coche) y me dan un Hyundai. A ver que tal va, no recuerdo haber conducido nunca ninguno.

14.00h. El plan es el mismo que en Austria: primero pasar por el hotel y después ir al circuito. A pesar de ello le marco al GPS Lausitzring, aunque aquí no hace falta porque es una ruta muy sencilla: autopista dirección Dresde y cuando hay que cambiar de autopista un generoso letrero indica “Eurospeedway Laustiz”. No tiene pérdida.

15.00h. Paso de largo camino del hotel. He elegido una Gasthaus porque está unos 15 km. más cerca del circuito que el hotel del año pasado, pero está visto que a mi siempre han de pasarme cosas: ¡la salida de la autopista que me corresponde está cerrada! Tengo que ir hasta la siguiente y luego hacer un recorrido de regreso interminable por carreteritas de tercer orden trufadas de pueblos solitarios donde hay que ir con sumo cuidado ya que en esta zona son muy aficionados a los radares.

15.30h. Tras atravesar vastas planicies y bosques espesos hasta el punto de tener que encender las luces, consigo llegar al pueblecito en cuestión. Me cuesta un buen rato dar con el lugar porque es una especie de residencia que está dentro de un parque que a su vez pertenece a una especie de palacio o castillo. He entrado por las caballerizas, menos mal que un amable aborigen me ha guiado hasta mi destino.

16.00h. El propio que hay aquí en cuanto me ve aparece con una llave, me explica por signos (como es habitual en esta parte de Alemania sólo los jóvenes hablan inglés) que también abre la puerta de la calle y donde está la habitación. No veo a nadie más.

16.30h. Visto que todo está en orden me voy al circuito. Al entrar en la autopista controlo, yo diría que la salida que estaba cerrada ahora está abierta, veremos luego al volver. Llego a destino sin ningún problema pero ¡diantre un hotel Ramada a mitad de camino y muy cerca de la autopista! Ya lo vi el año pasado pero no me acordé de apuntarlo aquí, por eso cuando he repasado aquel viaje no me he acordado.

17.00h. Llego a la Sala de Prensa, cojo sitio y me voy a dar un primer paseo. Tengo suerte: acaban de hacer el briefing, por lo cual saludo a Miguel y después puedo ver como Jamie Green y Daniel Juncadella están clarificando su toque del otro día. Poco después veo a Roberto, así que ya he hecho pleno completo, al menos hoy.

17.30h. Mientras estoy por aquí veo a José Ramón Galán, nos sentamos en la terraza de Audi pero llega Arnau Niubó y aprovecho para hablar con él. Saludo también a Lorand Fedacou y por fin me siento con José Ramón. Comentamos el gigantesco molino de viento que han instalado aquí que deja pequeña la gran tribuna del circuito y me cuenta cosas de un solitario aeropuerto donde estuvo ayer, donde hay recuerdos del pasado sin esconder los de la época nefasta.

18.00h. Hora de la reunión técnica en Audi, voy con Guido, así si somos dos la hacen en inglés. Hoy tratan del sistema de funcionamiento de las levas del volante y de los diversos accesorios que lo componen, que son iguales para todos e incluso deben ir situados en el mismo lugar. Sólo la centralita electrónica puede desplazarse. Todo es de fabricación Hewland de acuerdo con las sugerencias de los tres fabricantes. Entre muchas cosas interesantes, Stefan Aicher, Director de Diseño del coche, nos cuenta que los DTM no llevan sistema anti calado.

18.45h. Esta reunión técnica es siempre interesantísima, es lo mejor que he visto en muchos años de lo que se hace para la prensa, con las piezas ahí para que las veamos, las toquemos y preguntemos. Termina al tiempo que por primera vez esta temporada se lleva cabo un “roll out”, quince minutitos para que los pilotos rueden y que ya queda fijo para lo que queda de temporada. Se rumorea por aquí que en Moscú les dejarán una tanda de libres el viernes por ser un circuito desconocido, no me extrañaría que lo hicieran y después lo dejaran también fijo para el resto del campeonato. Veremos si acierto este pronóstico.

19.00h. Termina la sesión, pero no he ido a verlos, me he quedado en Audi cenando con Guido, los dos solitos. Él también está cansado así que es hora de recoger y marchar.

20.00h. Al llegar a la salida de la autopista veo los dos carteles previos con el “Ausfahrt” tachado, pero el último, el que está ya en la curva, no: entro sin pensármelo dos veces y sí, está abierta la salida, así que puedo llegar antes al refugio. Querer ahorrar 15 km. ha sido un error, porque estoy igualmente a casi una hora del circuito, estas carreteritas matan cualquier promedio, ¡me acabo de marcar un “Viajes Mariano” yo solito! De todas formas mañana haré un experimento y le diré al GPS que me lleve por la más corta y no por la más rápida a ver que tal. Al pasar por estos pueblecitos vuelvo a reflexionar sobre el hecho de nunca se ve a nadie. ¿Nadie? En el siguiente pueblo me encuentro una banda invadiendo la calle al completo, por aquí debe haber alguna foto.

20.30h. Llego a la Gasthaus, justo en el momento en que el señor de antes está marchándose; en la puerta una señora me vuelve a explicar como va la llave y me da las buenas noches; no hay nadie en la entrada, ni en la recepción, ni en el comedor, ni en el ascensor ni en los solitarios pasillos; subo a la habitación, miro por la ventana, veo que ella también se marcha, sobrecogido veo que sólo está mi coche; debo ser el único y solitario habitante que queda en esta especie de refugio que pertenece a un castillo al que he llegado a través de sus oscuras y solitarias caballerizas sobre las que cae la negra noche con sus misterios y sus seres del más allá…

sábado 15 de Junio

06.30h. Decepción: El Hombre Lobo no ha aullado, el Fantasma de Canterville no ha venido y ni tan siquiera Nick Casi Decapitado ha pasado por aquí, así que ha sido una noche plácida y tranquila. Hora de ponerse en marcha.

Llego al circuito por la misma ruta de siempre a pesar del cambio en el GPS. A ver si luego puedo mirar por algún sitio una ruta más cómoda que estoy seguro que debe haberla. Desayuno en Audi.

08.30h. Veo a Tal Ziv en la parte trasera del box y a los pocos minutos llega Miguel, estamos unos minutos charlando de esto y de lo otro. Después me voy a la Sala y por el camino encuentro a Roberto primero y a Dani después, en esta carrera estoy de suerte.

09.15h. Empiezan los libres, como ayer ya hicieron el roll out, hoy no hacen apenas pit stops, lo que hace la sesión un poco menos interesante para estar en el pit lane. A pesar de ello me estoy un buen rato, luego salgo para ir a ver el final de recta y las primeras curvas. En la primera han suprimido los “Ludwig-Teller” aquellas protuberancias redondas. Esto significará muchas sanciones en carrera de esas que no se ven, perder voluntariamente algunos segundos o devolver la posición y que tanto molestan a los pilotos.

10.50h. Acabo la sesión en la Sala al lado de José Ramón. El pobre está con una descomposición galopante y no hace más que beber Coca-Cola, ni que fuera Raimón Blancafort…

11.00h. Toca ir a ver a Alex Riberas a la Porsche. Me cuesta un poco encontrarlo porque estaba jugando a fútbol con todo el equipo, en un torneo que siempre hacen por aquí. Charlamos en su camión, dentro de poco le toca la Clasificación para la parrilla.

12.00h. Paso por Audi, ninguna novedad, luego voy a ITR, tengo que arreglar una entrevista con el gran jefe para la próxima carrera, Philipp está de acuerdo, ya lo organizaremos vía correo electrónico. Me voy a la Sala y apenas enciendo el ordenador me llama Moritz: a las 12.40 prueba de cabina, a las 13.00 entrevista con Roberto. Será cuestión de comer algo aquí mismo. Hay una especie de puré y veo que todos meten las salchichas dentro. Hago lo mismo, no está mal pero con una me conformo, que ahora tengo mucho que hacer.

12.30h. Llego hasta la TV Compound para encontrarme con Marcel y Robin. Con este último subimos a la cabina, la vista es impresionante y con el nuevo molino aún lo es más. El año pasado estaba a medias, ahora domina en grandiosidad a la propia tribuna del circuito. Hacemos las pruebas sin problemas, esta es de largo la mejor cabina de todo el año.

13.00h. Otra vez caminata para llegar a tiempo para entrevistar a Roberto. La hago para Canal + y creo que ha salido muy bien, ha contado cosas interesantes como que los Mercedes van bien llenos pero al descargar pierden, por eso no hacen buenas clasificaciones. Dice que está seguro de que aquí cambiarán las cosas. No tardará mucho en demostrarlo.

14.30h. Hora de la Clasificación, me quedo en Audi para estar cerca del equipo Phoenix. La Q1 es excelente para nuestros tres representantes, pero Miguel rompe algo en el último minuto y se queda tirado. No puedo creerlo, acaba de hacer una Q1 sensacional. Que inmerecido, que injusticia, que error: no es mala suerte, una rotura mecánica como esta nunca es mala suerte, es un error de algo o de alguien.

15.15h. Me quedo con él y con Tal viendo el resto de la clasificación. Miguel parece haber encajado bien el golpe, todos vienen a consolarle y felicitarle por lo que ha hecho hasta la rotura. Juncadella pasa a la Q2 y Roberto llega hasta la Q3. Excelente trabajo, lástima que solo tiene un juego nuevo de neumáticos y tiene que jugárselo todo a una carta, lo que le deja en novena posición.

16.30h. Paso por el hospitality de Mercedes para saludar a ambos. Dani está triste por lo mal que ha ido en la Q2, pero no tiene tiempo de explicármelo porque viene Peter Mücke y se lo lleva. Roberto está exultante, hablo también con su padre que está también muy contento.

17.00h. Por fin llego a la Sala de Prensa. Escribo un poco esto y empiezo a preparar la carrera de mañana. Hablo con Barazal para que Canal + recoja la entrevista que le he hecho a Roberto, hoy es más oportuna que nunca.

18.00h. Alex Riberas termina sexto en la Porsche, pero un motor de otro participante revienta y deja la pista llena de aceite hasta el punto de que la F3 alemana se demora casi una hora. Sigo en la sala charlando con Anette Laqua, una de las periodistas más simpáticas que hay en el DTM y que está sentada a mi lado.

También escribo y voy leyendo los diversos comunicados que llegan. En el de Audi dicen a las claras que Miguel ha tenido muy mala suerte al sufrir una avería en la transmisión. Lo dicen claro, sin disfrazar nada, como debe ser.

18.45h. Me voy a Audi al “meet the drivers” que hoy da pena: la “hospy” está desierta, creo que el único periodista que hay aquí soy yo, el resto son algunos invitados de la marca. A los pocos minutos si, ya llegan algunos más y se forma algún corrillo. Miguel está animado a pesar de todo y Mortara me cuenta que está contento con su resultado “ya que el coche está bien preparado para la carrera…¡bueno, mañana te confirmaré si está bien preparado o no!”

19.30h. Terminada la reunión me voy con Miguel a cenar, Tal ya está aquí esperando. Una cena distendida a la que se suma Laurent poco después. Algunas bromas con las camareras ya que dos de ellas hablan algo de español y luego ellos ya se van a otro “meeting”. Me quedo con Tal unos minutos comentando las posibilidades de Miguel mañana y ya nos despedimos.

21.00h. He intentado ir por otra ruta y la dos primeras partes han sido un acierto. Pero para evitar Elsterwerda que parece una pequeña ciudad, he hecho caso al GPS… ¡y me ha dejado justo al principio de la carretera infame que yo quería evitar! Mañana haré el último intento, absolutamente inútil porque no creo que vaya a volver en la vida a este sitio.

21.15h. ¡Caramba, ayer era el único huésped y hoy tengo que coger la última plaza del aparcamiento! Ahora voy entendiendo, hoy he visto más personas de lo habitual por estos lares, bastantes niños y justo en las puertas del palacio una boda. Al entrar en la Gasthaus todo está mucho más limpio y ordenado que ayer y hasta el matrimonio va uniformado. Es decir, esto es una sucursal de la BBC*.

Domingo 16 de Junio


08.00h. Hoy salgo verdaderamente tarde, pero tampoco tengo ninguna prisa. Me despido de la hotelera, doy un vistazo a estos jardines y al palacio y salgo rumbo a Elsterwerda, diga lo que diga el GPS.

Ni el ni yo. La ruta es un poco más larga y la carretera sólo un poquito mejor así que lo dejaremos en un empate. En la autopista me desvían para entrar en el circuito, pillo un buen embotellamiento aunque mi pase de parking me salva. Circulo por un camino asfaltado y acabo entrando por el otro lado, como si llegara desde Hoyeswerda, como hacía años atrás.

09.30h. Me voy a desayunar a Audi, saludo a Miguel que ha llegado detrás de mi con Edoardo Mortara y después voy a la Sala. Vaya, ayer sancionaron a Farfus por sus neumáticos y hoy a Glock con tres plazas en la parrilla por su incidente con Dani. Toca trabajar y controlar con el ordenador, un ratito tranquilo tecleando y repasando datos.

11.00h. Voy a Mercedes para hablar con Marcel sobre temas varios de televisión y de paso estirar un poco las piernas. Me cuenta que España es el cuarto país con más audiencia por el You Tube, pero que las cifras en general no son importantes, es decir que no restan audiencia a las televisiones durante los directos.

11.30h. Me paso por el camión de Phoenix y encuentro a Miguel y a Tal haciendo “terapia de grupo”. Me confirma que el coche está reparado y que el “joker” que han usado al sacar el coche del Parque Cerrado es para reparar la avería, pero no les permite cambiar reglajes. Varios pilotos BMW han sacado el coche y han sido penalizados, pero no importa: estaban los últimos, puede ser una buena estrategia.

12.00h. Soy de los primeros en almorzar en Audi, apenas están empezando a traer la comida de la cocina. Una ensalada y un poco de pasta, lo justo para que el estómago no haga ruido durante la retransmisión. Aquí las 65.000 personas se concentran en muy poco espacio y a pesar de lo grande que es todo, se nota el lleno en el paddock y no digamos la parte trasera de la tribuna. Será el primer año que no voy a la tienda de recuerdos a ver el coche colgado del techo.

12.30h. Toca subir hasta lo alto de la tribuna y sólo hay un ascensor. Coincido en la puerta con Dave Richardson, locutor inglés compañero de Andrew Marriot, subimos juntos y apretujados. La vista desde arriba siempre es imponente, pierdo algún minuto deleitándome con esta vista a pesar de que el aire aquí arriba sopla fuerte. Pero vale la pena.

13.00h. Minutos de relax y concentración antes de empezar. Coloco las pantallas y los pocos apuntes que utilizo en posición y a esperar el momento de empezar la retransmisión. No habrá previo, la entrevista con Miguel y Xavi Serra parece gafada, ¡con lo que nos costó hacerla!

15.00h. Ha sido una carrera bonita, divertida, hay que ver como cambian las cosas cuando los nuestros lo hacen bien, la carrera de Dani ha sido sensacional. Roberto también lo ha hecho bien pero no ha sido tan espectacular y lamentablemente Miguel no ha sido de la partida. Es de esas carreras que pasan rápido y sin darte cuenta ya estás anunciando las últimas vueltas. Esta vez ha sido en directo, espero que haya generado una buena audiencia.

15.30h. Toca el peregrinaje buscando a los pilotos, ¡que ilusión felicitar a Daniel Juncadella! Explica lo de la salida, ha tenido que corregir su posición en la parrilla haciendo marcha atrás y estaba aún con la “R” (reverse) cuando se han apagado las luces. Roberto es un cachondo y me declara para la televisión que “el chico este con el que he tenido problemas se la ha dado con su propio compañero de equipo ¿verdad? No se quien es el que se lo tiene que hacer mirar esto”. Genial, sobre todo lo de “el chico”. Como le oiga Martin… Miguel está resignado, hoy no había ritmo y los Option han durado mucho menos de lo esperado. Scheider ha tenido incluso que hacer una tercera parada porque el coche era inconducible.

16.30h. A la Sala a trabajar en el comunicado. Con Nacho González, Director de Comunicación de Audi, hacemos un trabajo conjunto y cuando todo está en orden y hago el envío, falla el servidor. Paso unos minutos angustiosos hasta que por fin vemos que sí, que ha salido y está llegando correctamente.

18.00h. Recojo bártulos, no me olvido de devolver la llave de la taquilla, vuelvo a cruzar todo el paddock para despedirme de Miguel y de Tal y emprendo el viaje de regreso. Uno vez más me despido de este majestuoso ovalo con una mirada de aprecio. Desde la primera vez que vine que tengo la sensación de que será la última vez que lo vea y sin embargo ya van siete visitas.

19.30h. A pesar de alguna retención en la autopista, llego bien y a la hora prevista al Hotel Meningen, cerca del aeropuerto. Reposto para no tener que hacerlo mañana por la mañana y más tarde cenaré aquí mismo para retirarme pronto. Aunque tengo internet, me limito a descargar el correo y echar un simple vistazo a las noticias.

Lunes 17 de Junio

06.30h. A pesar de que me acosté pronto me despierta la alarma, lo cual significa que estaba verdaderamente cansado. Rutinas habituales hasta llegar al aeropuerto, devolver el coche sin sobresaltos (me ha gustado este Hyundai) y camino a la terminal para coger el vuelo de regreso.

12.00h. Viaje plácido y sin incidencias. Tengo tiempo de escribir un artículo para F1 Racing, una entrada para el blog y cuando caigo en la cuenta de que pronto tocará escribir algo para Motor en Acción se encienden las luces de aviso. Cierro el ordenador y al llegar a Barcelona encuentro un mensaje de Javier Gutiérrez pidiéndome el artículo. ¡Maldición! He escrito dos que no eran urgentes y me he dejado este, ahora tocará correr para escribirlo.


http://carloscastella.wordpress.com/2013/06/18/dtm-2013-4a-prueba-lausitzring/


Un lujo, como siempre.

Publicado por: Pdr_cadiz el Jul 14 2013, 07:55 AM

Mehri y Molina en las últimas carreras flojisimos hoy han sido ultimo y penultimo en la clasificación en cambio Juncadella va para arriba hoy 7º en la clasificación cada vez huele mas que el año que viene lo tendremos por la formula 1.

Publicado por: tenista el Jul 14 2013, 08:30 AM

http://www.youtube.com/dtmint

Publicado por: Raul Leiva el Jul 14 2013, 01:52 PM

Gana Ekstrom.

Juncadella 4º, Merhi 7º y Molina 14º.

Vaya última vuelta de Farfus, Mortara y Paffet...

Publicado por: Pdr_cadiz el Jul 14 2013, 03:09 PM

CITA(Raul Leiva @ Jul 14 2013, 02:52 PM) *
Gana Ekstrom.

Juncadella 4º, Merh 7º y Molina 14º.

Vaya última vuelta de Farfus, Mortara y Paffet...

Cada dia me gusta mas el DTM ya me gustaria tener a Pedro hay con ellos. Juncadella genial despúes de una salida espantosa que perdio 10 puesto casi consigue un podium y Merhi mejorando mucho de ayer a hoy.

Publicado por: Raul Leiva el Jul 14 2013, 04:31 PM

CITA(Pdr_cadiz @ Jul 14 2013, 02:09 PM) *
Cada dia me gusta mas el DTM ya me gustaria tener a Pedro hay con ellos. Juncadella genial despúes de una salida espantosa que perdio 10 puesto casi consigue un podium y Merhi mejorando mucho de ayer a hoy.



+1.

Hay emoción hasta la última curva de la última vuelta como ha pasado prácticamente hoy. Vaya penúltima vuelta de toques y accidentes entre Farfus, Paffet y Mortara.

Hacía años que no me enganchaba al DTM, este año lo estoy siguiendo y no me está defraudando.

Publicado por: tenista el Jul 14 2013, 09:08 PM

Segun he podido leer, el poquito tiempo que hoy he tenido, por twester, Juncadella se subio al podium por descalificacion de alguno de los pilotos ganadores.

Publicado por: Ainsman el Jul 14 2013, 09:25 PM

CITA(tenista @ Jul 14 2013, 10:08 PM) *
Segun he podido leer, el poquito tiempo que hoy he tenido, por twester, Juncadella se subio al podium por descalificacion de alguno de los pilotos ganadores.


Han http://www.dtm.com/en/News/Mattias-Ekstroem-loses-Norisring-victory-1039.html porque su padre ha tenido al feliz idea de meterle una botella de agua en un bolsillo, durante el parque cerrado, mientras se abrazaba al equipo, celebrando la victoria...

Potenciado por Invision Power Board (http://www.invisionboard.com)
© Invision Power Services (http://www.invisionpower.com)