Versión para Imprimir

Pulsa aquí para ver este tema en su formato original

Pedro de la Rosa - Foro _ Fórmula 1 en español _ JUEGOS OLIMPICOS DE INVIERNO

Publicado por: tenista el Feb 2 2018, 11:28 AM

En el Foro no se nos había ocurrido nunca seguir unos Juegos Olímpicos de Invierno y creo que puede ser una grata experiencia.

Es cierto que es un Foro de Motosport, especialmente de F1. Pero en los últimos años, todos hemos cambiado mucho y personalmente, busco artículos, noticias y eventos deportivos, que nos puedan interesar.

Intentaré seguir a los nuestros, porque la verdad es que ando perdido en este mundillo. Además, como lo hago con ilusión y tengo tiempo para ello, espero que a nadie le moleste wink.gif

Publicado por: tenista el Feb 2 2018, 11:30 AM

La experiencia olímpica de PyeongChang 2018 en Dmax, Eurosport y Eurosport.es

Todos los atletas nacionales e internacionales. Todos los deportes de invierno. En todos los dispositivos. ¿Lo quieres todo? Lo tienes. Del 9 al 25 de febrero, Discovery se convierte en la Casa de los Juegos Olímpicos con la mayor cobertura de la historia de los Juegos de Invierno.

En DMAX
, todo el talento de nuestros deportistas españoles. En Eurosport 1, 24 horas ininterrumpidas de Juegos Olímpicos. En Eurosport 2, todo el hockey sobre hielo. En Eurosport.es, cada segundo de los Juegos, donde y cuando quieras.

4000 horas de cobertura en televisión y plataformas digitales, 150 expertos y ex medallistas olímpicos y más de 1000 cámaras y medios técnicos de última generación convertirán PyeongChang 2018 en los primeros Juegos Olímpicos digitales en Europa.

Prepárate para vivir la experiencia olímpica definitiva en Discovery. Del 9 al 25 de febrero, DMAX y Eurosport ofrecerán a los aficionados la mejor cobertura, tanto en directo como bajo demanda, de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018. 24 horas al día, los 7 días de la semana, vive cada segundo del evento deportivo invernal más importante del mundo en Discovery, la Casa de los Juegos Olímpicos en España. Por primera vez en su historia, Discovery España ofrecerá los Juegos Olímpicos, los primeros completamente digitales en Europa, para más espectadores y a través de más pantallas que nunca, poniendo el foco en los deportistas y las historias humanas y de superación de nuestros “héroes nacionales”.
DMAX ofrecerá en abierto y en directo unas 7 horas diarias, más de 100 horas en total, de emisiones deportivas, incluyendo los principales eventos y todas las competiciones en las que participen deportistas españoles.

EUROSPORT 1 ofrecerá una cobertura total de los Juegos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, mostrando los grandes momentos de PyeongChang 2018 y a los mejores atletas internacionales.

EUROSPORT 2 será la casa del Hockey sobre hielo que ofrecerá a los aficionados una entrada de pista a todos los partidos.

EUROSPORT.ES permitirá seguir cada minuto de cada deportista y de cada deporte a través del servicio digital de streaming para móviles, ‘tablets’ y televisiones conectadas, poniendo a disposición de los usuarios registrados más de 4.000 horas de cobertura y 100 eventos en total, incluyendo 900 horas de emisión en directo.


http://rfedi.es/pyeongchang-2018-dmax-eurosport-eurosport/

Publicado por: tenista el Feb 2 2018, 11:32 AM

https://postimages.org/
http://rfedi.es/

Publicado por: tenista el Feb 2 2018, 11:34 AM

Esquí alpino

Historia
Los primeros indicios de la existencia del esquí se remontan al año 2500 aC. El primero de ellos es un grabado en piedra de feldespato que fue descubierto en la isla de Rodódy (Noruega) en el que se aprecia un cazador con esquís.

El primer texto escrito en el que se menciona el esquí se encuentra en el año 500 dC. en el que el historiador bizantino Procopius, describe una carrera sobre la nieve.

El esquí nació como el medio de transporte más práctico para desplazarse, comerciar, luchar o cazar en las zonas donde la nieve puede acumularse meses seguidos sin fundirse.

El esquí como deporte llegó al continente europeo a través de los noruegos durante le siglo XIX y a principios del siglo XX se empezó a popularizar.

Los deportes de invierno en España tienen más de 100 años de historia. El 25 de diciembre de 1908 es la primera fecha oficial de los inicios del esquí en España a raíz de la primera esquiada en Rasos de Peguera.

El esquí alpino femenino y masculino ha formado parte de los Juegos de Invierno desde las Olimpiadas de 1936 de Garmisch-Partenkirchen (Alemania). Hasta entonces, sólo se practicaban el slalom y el descenso, pero en 1952 en los Juegos Olímpicos de invierno de Oslo (Noruega) se otorgaron medallas en una disciplina más, el slalom gigante. No fue hasta los Juegos Olímpicos de Invierno de Calgary (Canadá) en 1988 que el supergigante entró a formar parte del programa olímpico.

Dinámica de la competición
El esquí consiste en un descenso con esquís en el menor tiempo posible siguiendo un trazado sinuoso marcado por unas puertas. Las características de éste dependen de la disciplina que se practica.
Disciplinas

El programa olímpico de esquí alpino incluye las disciplinas de velocidad de descenso y supergigante, las disciplinas técnicas de slalom gigante y slalom, y por último, la súper combinada que como su nombre indica combina las dos.

Descenso
Supergigante
Slalom gigante
Slalom
Combinada Alpina


http://rfedi.es/esqui-alpino/



Publicado por: tenista el Feb 2 2018, 11:34 AM

Freestyle

Historia
La década de los 60 en los Estados Unidos de América fue una época de revolución en muchos sentidos. Los jóvenes cuestionaban la autoridad y exigían cambios en muchos campos. El esquí acrobático comenzó en esta década, cuando el cambio social y la libertad de expresión dieron lugar a nuevas e interesantes técnicas de esquí. Originalmente era una mezcla de esquí alpino y el acrobático. La primera competición de esquí de estilo libre se celebró en Attitash (EE.UU.) en 1966.

Dinámica de la competición

El Freestyle es una modalidad del esquí donde se combina la habilidad, la espontaneidad y creatividad de los esquiadores. Estos elementos son juzgados para determinar el vencedor de la prueba. Las características del freestyle varían, en mayor parte, en función de la disciplina que se practica.

Disciplinas

Baches
Aerials
Ski Cross
Ski Halfpipe
Ski Slopestyle


http://rfedi.es/freestyle/

Publicado por: tenista el Feb 2 2018, 11:35 AM

Esquí de fondo

Historia
Se cree que esquiar campo a través puede ser una actividad humana que tiene al menos 6.000 años de antigüedad. En sus inicios, el esquí de fondo se utilizaba en los países nórdicos como un medio de transporte. Los esquís permitían a la gente desplazarse de un lugar a otro, y también eran un medio de subsistencia, ya que la gente iba a cazar utilizando los esquís.

Los primeros Juegos Olímpicos de Invierno de la historia, los de Chamonix 1924, ya acogieron las pruebas de esquí de fondo masculinas con las distancias de 18 km y 50 km. Las pruebas femeninas aparecieron cinco ediciones más tarde, en los Juegos de Oslo de 1952. La técnica libre de esquí de fondo se convirtió en una prueba específica de los Juegos de invierno en Calgary en 1988.

Dinámica de la competición

El esquí de fondo consiste en recorrer distancias generalmente grandes con esquís de fondo sobre un terreno desnivelado, con pendientes que pueden ser fuertes pero no continuadas, y que requiere una buena capacidad de resistencia. Existen dos técnicas que permiten la progresión sobre los esquís:

Estilo clásico: los esquís se mueven en paralelo, a través de pistas preparadas por una máquina de nieve, que marcan el recorrido a seguir.

Estilo libre (paso de patinador o skating): permite cualquier forma de progresión. Los esquiadores se impulsan de manera similar a la del patinaje de velocidad, empujando con el margen de los esquís. La técnica libre utiliza esquís más cortos y de media es aproximadamente un 8% más rápida que la clásica.

Disciplinas
Skiathlon masculino 15 km clásico + 15 km libres / femenino 7,5 km clásico + 7,5 km libres
Estilo clásico 15 km hombres / 10 km mujeres
Salida en masa 50 km hombres / 30 km mujeres
Sprint relevos en estilo clásico
Relevos masculinos 4 x 10 km (2 clásico + 2 libre) / femeninos 4 x 5 km (2 clásico + 2 libre)
Sprint libre


http://rfedi.es/esqui-de-fondo/


Publicado por: tenista el Feb 2 2018, 11:36 AM

Snowboard

Historia
El snowboard es uno de los deportes de mayor crecimiento, y una de las modalidades deportivas de más reciente incorporación a los Juegos Olímpicos de Invierno. La primera competición oficial de snowboard se llevó a cabo en Colorado (EE.UU.) en 1981. Las pruebas de snowboard halfpipe y slalom gigante individuales se introdujeron en los Juegos de Invierno de Nagano (Japón), en 1998. El slalom gigante paralelo sustituyó al slalom gigante individual en los Juegos de Salt Lake City de 2002 y el snowboard cross se introdujo en 2006, los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín (Italia). En los últimos Juegos de Invierno de Sochi 2014 en Rusia se incorporó la disciplina del snowboard slopestyle.

Dinámica de la competición
El snowboard es una modalidad que consiste en bajar por una superficie nevada con una tabla de snowboard. Los objetivos son diferentes según el tipo de prueba. En algunas de ellas la clave es bajar en el menor tiempo posible siguiendo un trazado marcado por puertas, también hay donde se deben superar trazados con diferentes módulos o en otras ocasiones se han de realizar trucos para conseguir la mejor puntuación.

Disciplinas
Snowboard Cross
Snowboard Halfpipe
Snowboard Slopestyle
Slalom Gigante Paralelo
Slalom Paralelo


http://rfedi.es/snowboard/


Publicado por: tenista el Feb 2 2018, 11:38 AM

Biatlón

Historia

Los antecedentes de esta actividad combinada se remontan 2.000 años aC, cuando los cazadores del norte de Europa tenían que desplazarse por la nieve para poder cazar. A partir de mediados del siglo XVI, sin embargo, los países escandinavos empezaron a equipar sus ejércitos con esquís, para defenderse de sus enemigos.

Los primeros campeonatos del mundo de biatlón se celebraron en 1958 en Saalfelden (Austria). El biatlón se convirtió en un deporte olímpico, sólo para hombres, en los Juegos Olímpicos de Invierno de Squaw Valley (USA) de 1960. Las mujeres practicantes de biatlón se unieron a los Juegos Olímpicos treinta años después, en 1992, en los Juegos de Albertville (Francia).

Dinámica de la competición
El biatlón es un deporte que combina el esquí de fondo con el tiro. El objetivo del biatlón es completar el recorrido en el menor tiempo posible, y conseguir el máximo número de dianas con el tiro, para evitar la penalización de tiempo que conllevan los errores. La parte de esquí del biatlón requiere rapidez y físicamente es muy exigente, mientras que el tiro con rifle exige precisión y control.

Los participantes se desplazan por un recorrido y completan una distancia determinada, en función de la prueba, y se detienen en la zona de tiro, donde deben hacer cinco disparos a cinco blancos de metal, situados a cincuenta metros de distancia. En función de si el atleta dispara tumbado o de pie el tamaño del blanco cambia. Estirado es del tamaño de una pelota de golf (45 mm) y de pie, en cambio, es del tamaño de una naranja grande (115 mm). Un atleta de alto nivel generalmente necesita entre 20 y 25 segundos para apuntar y disparar 5 balas. Fallar en la prueba de puntería puede ser costoso: según el caso, un tiro errado conlleva una penalización de un minuto de tiempo añadido o que completar un recorrido complementario de 150 metros por cada error cometido.

Disciplinas
Sprint 10 km hombres / 7,5 km mujeres
Individual 20 km hombres / 15 km mujeres
Persecución 12,5 km hombres / 10 km mujeres
Salida en masa 15 km hombres / 12,5 km mujeres
Relevos 4 x 7,5 km hombres / 4 x 6 km mujeres


http://rfedi.es/biatlon/

Publicado por: tenista el Feb 2 2018, 11:39 AM

Telemark

Historia

La especialidad de Telemark a nivel federativo es muy reciente en nuestro país, puesto que el primer Campeonato de España oficial se remonta al año 2006. Sin embargo, se practica Telemark en la península desde hace décadas. En los países nórdicos y alpinos su práctica está muy extendida entre los forofos apasionados para volver a los orígenes del esquí. El Telemark es una técnica de esquí inventada hace más de un siglo en las vertientes de Mogerdal, en la región noruega de Telemark. Sondre Nordheim (1825-1897), inventor de esta peculiar forma de deslizar, pasó a la historia como el padre del esquí moderno.

Técnica

La característica principal de esta técnica es que el talón no está fijado a los esquís, y esto hace que los esquiadores hagan una plástica genuflexión en los virajes. A principios del siglo XX, el esquí alpino, en el cual se fija el talón al esquí, desbancó a la técnica del Telemark, que no se volvió a practicar hasta los años 70. Entonces resurgió en Norteamérica, puesto que proporciona más libertad de movimientos y es, además, un reto para el esquiador debido a su complejidad. Hoy en día disfruta de una popularidad creciente en todo el mundo y muchos esquiadores con buen nivel se pasan al Telemark para ampliar sus horizontes deportivos.

Disciplinas

Sprint
Sprint paralelo
Clásico


http://rfedi.es/telemark/

Publicado por: tenista el Feb 2 2018, 11:39 AM

Mushing

Historia

El mushing es un deporte de invierno con muchos años en la historia. Antes de la aparición de la rueda, los habitantes de Laponia utilizaban el trineo tirado por perros de raza kamutik, y debido a la dificultad para dominarlos se tendió al mestizaje, como el husky, raza que se usa a día de hoy.

A principios de siglo XX, durante la fiebre del oro en Alaska y Canadá, el trineo con perros fue decisivo. Los colonos franceses empleaban el termino “marche” para animarles en el tiro, sonido que los anglosajones derivaron en “mush”, por lo que el conductor de trineos ahora recibe el nombre de musher.

También se empezaron a usar los perros en las expediciones científicas a las regiones Árticas y Antárticas, y desde principios de 1800 fue decisiva su aportación, teniendo en cuenta que se desplazaban por territorios que ofrecían medias de -30º C y ventiscas que duraban semanas. Algunos tiros llegaron a superar distancias superiores a los 2.800km.

El mushing como deporte
El origen del mushing como a deporte se sitúa en 1925. En Nome, Alaska, se tuvo que recurrir al avituallamiento de medicinas y víveres mediante trineos tirados por perros, estos tuvieron que recorrer 1.600km. Como conmemoración de este hecho se instauró la prueba Iditarod, y que se repite cada año desde entonces.

En Europa, Suiza en el año 1965 empieza a celebrar pruebas de mushing, y estas se extienden rápidamente por todo el continente. Esta disciplina también se desarrolla en España, e incluso se ha celebrado en los Pirineos durante dos décadas hasta 2013 una prueba por etapas, la popular Pirena, en la que a lo largo de su historia participaron gran cantidad de equipos representantes de más de 20 países.

Dinámica de la competición
El mushing es un deporte de invierno que consiste en deslizarse sobre el hielo o la nieve con un trineo provisto de patines o esquís. Las características de éste dependen de la modalidad que se practique. También existe la modalidad en tierra, en la que se añaden utilizan carts con ruedas.

Modalidades
Trineo
Pulka
Skijoring
Cart
Scooter
Bikejoring
Canicross


http://rfedi.es/mushing/

Publicado por: tenista el Feb 2 2018, 11:40 AM

Esquí de Velocidad

Historia

Una de las primeras referencias que constan del Esquí de Velocidad (también conocido como o Kilómetro Lanzado o Speed Skiing), es la competición que se realizó en 1930 en Saint-Moritz (Suiza), y que fue organizada por Walter Amstruzt. El ganador, Gustav Lantschner, alcanzó los 105,68 km/h. Años más tarde, en 1978, Steve McKinney en Portillo (Chile), fue el primer esquiador en superar los 200 Km/h.

Actualmente el Récord del Mundo ya está por encima de los 250 Km/h, y el récord español por encima de los 240 Km/h.

El mejor esquiador de velocidad de la historia y plusmarquista en varias ocasiones, es sin duda el italiano Simone Origone. Con los mismos honores, pero a nivel nacional en España, tenemos a Ricardo Adarraga.

El Esquí de Velocidad es una disciplina que está incluida en la F.I.S., y que fue presentada en la Olimpiada de Albertville'92, aunque todavía no se considera un Deporte Olímpico.

Las pistas en las que se han batido los récords los últimos años, han sido las de las estaciones francesas de Les Arcs y Vars.

La procedencia de llamarlo Kilómetro Lanzado y “KL” parece que viene de la forma en que los italianos lo llamaban en la mítica pista de Cervinia, y que se fue extendiendo por los corredores de esta modalidad. Sin embargo, la longitud de las pistas es variable.

Dinámica de la competición y pista
En una competición de Esquí de Velocidad el objetivo es que el esquiador acelere al máximo deslizando en línea recta y manteniendo una posición aerodinámica durante la primera parte de la pista (larga parte de aceleración), para después poder recorrer en el menor tiempo posible la segunda parte (últimos 100 metros de la bajada), ya que es en el único lugar donde se mide la velocidad adquirida. Posteriormente y tras la suave compresión de la pista, vendrá lo más parecido a un largo y suave llano donde se romperá la posición oval y se podrá decelerar con seguridad.

Disciplinas
S1
SDH (Speed Downhill)


http://rfedi.es/esqui-de-velocidad/

Publicado por: tenista el Feb 2 2018, 11:50 AM

España presenta una delegación altamente competitiva para los JJOO PyeongChang’18

https://postimages.org/

Siete deportistas de la Real Federación Española Deportes de Invierno de las disciplinas de esquí alpino, esquí de fondo y snowboard representarán España en los JJOO de PyeongChang’18 a disputar entre el 9 y el 25 de febrero.

El snowboarder vasco Lucas Eguibar será el abanderado de la delegación española en la ceremonia de inauguración.


El próximo 9 de febrero se inaugurarán los Juegos Olímpicos de invierno de PyeongChang 2018 (Corea del Sur). Hasta el 25 de febrero, los deportistas españoles seleccionados participarán en las distintas pruebas que se desarrollarán a lo largo de los 17 días de competiciones.

El presidente del COE, Alejandro Blanco, ha informado que 6 deportistas de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) han conseguido la plaza para representar a España en la cita olímpica en tres disciplinas: Queralt Castellet, Lucas Eguibar, Regino Hernández y Laro Herrero en snowboard; Imanol Rojo y Martí Vigo en esquí de fondo; Juan Del Campo en esquí alpino.

El presidente Blanco ha felicitado a la RFEDI “por los criterios rigurosos planteados.”“No es la expedición más numerosa per está claro que la calidad prima en este equipo”, ha añadido. “Vamos a hacer unos grandes juegos que seguramente traerán la gloria a los deportes de invierno”, ha asegurado.

El presidente de la RFEDI, May Peus España, ha explicado que “presentamos una delegación altamente competitiva y nosotros sabemos que puede haber medalla para el deporte de invierno español tanto Lucas como Regino en snowboard cross como Queralt en halfpipe”.

Snowboard
El día 12 de febrero se estrenará la rider catalana Queralt Castellet con las clasificatorias femeninas de snowboard halfpipe, que se celebrarán en el Phoenix Snow Park, sede principal de las competiciones de todas las disciplinas de snowboard. El 13 de febrero se disputarán las finales. El halfpipe tendrá 150 metros de longitud y entre 19 y 22 metros de anchura. La pendiente será, de media, de unos 17º.

Los riders Lucas Eguibar (vasco), Regino Hernández (andaluz) y Laro Herrero (cántabro) representarán a España en la disciplina se snowboard cross el día 15 de febrero también en el Phoenix Snow Park. Primero se disputará la llamada seeding round -clasificatoria- y, más tarde, las finales en bajadas eliminatorias. El circuito de snowboard Cross tendrá una longitud de 1.050 metros (+/- 150m), una anchura 40 metros -de 6 a 16 metros para la pista- y un desnivel de entre 130 y 250 metros. La pendiente será, de media, de unos 12º.
Destacar que Lucas Eguibar será el abanderado de la delegación española en la ceremonia de inauguración.

Esquí de fondo
La primera participación de los deportistas de la RFEDI en los juegos será la del vasco Imanol Rojo, con la prueba de fondo masculina de 15 km más 15 km de skiathlon. La competición tendrá lugar el 11 de febrero en el Alpensia Cross-Country Skiing Centre de la estación de esquí alpino de Alpensia Ski Resort, situada en el pueblo de Daegwallyeong-myeon. Este circuito, en el que se disputarán todas las pruebas de fondo, tiene una extensión de trazado de 3.75 km / 3.3 km / 2.5km y 2km. La anchura de la pista es de 8m y con un desnivel total de 54m (751m a 805m).

El día 16, el de Tolosa disputará la competición de 15 km libre, en la que también participará su compañero aragonés Martí Vigo. Será la primera participación del aragonés en unos Juegos Olímpicos. El día 21 de febrero, ambos participarán en la prueba de sprint libre por equipos.

La presencia de los fondistas españoles finalizará el día 24 de febrero con la competición de 50 km clásico con salida en masa, en la que participará Imanol Rojo.

Esquí alpino
El vasco Juan del Campo será el deportista de esquí alpino que representará a España en las pruebas que se disputarán en el Yongpyong Alpine Centre, en la estación de Yongpyong Resort.

El bilbaíno disputará el gigante (GS) masculino, que tendrá lugar el día 18 de febrero. El trazado de GS tendrá una longitud de 1.326 metros y un desnivel de 440 metros. La salida estará a 1.408 metros de altitud y la meta a 968 metros. El vasco se enfrentará al slalom (SL) el día 22 de febrero. El trazado de SL tendrá una longitud de 575 metros y 211 metros de desnivel. La salida estará a 1.172 metros de altitud, y la meta a 961 metros.



Calendario participación españoles:

Queralt Castellet en snowboard halfpipe (Phoenix Snowpark):
12/2 clasificatorias
13/2 finales

@q_castellet
queraltcastellet.com


Lucas Eguibar, Regino Hernández y Laro Herrero en snowboard cross (Phoenix Snowpark):
15/2 clasificatorias y finales

Lucas Eguibar
@lucaseguibar
lucaseguibar.com

Regino Hernandez
@Reginoherma
Snowboarder from Malaga, Spain /// Facebook: Regino hernandez /// Instagram: Reginoherma3

Laro Herrero
@laro_herrero


Imanol Rojo y Martí Vigo en esquí de fondo (Alpensia Cross-Country Skiing Centre):
11/2 Imanol Rojo Skiathlon (15km+15km)
16/2 Imanol Rojo y Martí Vigo 15 km libre
21/2 Imanol Rojo y Martí Vigo Sprint libre por equipos
24/2 Imanol Rojo 50 km en clásico salida en masa

Marti Vigo del Arco
@MartiVigo
facebook.com/martivigoskier/


Juan Del Campo en esquí alpino (Yongpyong Alpine Centre):
18/2 GS
22/2 SL

Juan Del Campo

@JDelCampoPodium


http://rfedi.es/espana-presenta-una-delegacion-altamente-competitiva-los-jjoo-pyeongchang18/

Publicado por: tenista el Feb 2 2018, 11:54 AM

Ander Mirambell disputará sus terceros Juegos Olímpicos

https://postimages.org/

Lo tenía al alcance de su mano y no ha fallado. Ander Mirambell competirá en PyeongChang el próximo febrero en los que serán sus terceros Juegos Olímpicos. El piloto barcelonés ha competido este viernes 12 de enero en St. Moritz, Suiza, en la última prueba clasificatoria de la Copa del Mundo de Skeleton para los Juegos y tras la primera manga Ander ya tenía los deberes hechos.

El piloto ha partido con la desventaja de salir en 27ª posición, algo que le ha permitido saber los tiempos de sus rivales más directos; el noruego Alex Hanssen, el ucraniano Vladislav Hersakevych y el australiano John Farrow. Ander los ha superado a los tres. En su primera bajada, el piloto ha parado el cronómetro en 1:08.90 y clasificándose por la segunda manga, algo que ninguno de sus rivales más directos ha conseguido. Por ello, el propio Ander ha sacado una pancarta en la que ponía “MeAndering to the Olympics #GoAnder”, para celebrar que ya era olímpico por tercera vez en su carrera.

Pese a este gran logro, su participación en la Copa del Mundo no había acabado, ya que al haber acabado en el TOP20, Ander tenía que realizar una nueva bajada en St. Moritz. Tras un breve periodo de descanso, Mirambell ha salido el primero de la serie mejorando su primer registro y marcando un tiempo de 1:08.80. Ambas marcas sumadas han hecho que el piloto español acabara 19º en la prueba. Quién también ha estado en St. Moritz ha sido Maria Montejano. La piloto buscaba también la clasificación olímpica, aunque lo tenía muy complicado. Al final, no ha podido ser. Montejano ha salido la última de su serie y ha hecho un tiempo de 1:11.94. Con este resultado, no se ha podido meter en la segunda manga y ha acabado vigésimo sexta.


http://www.fedhielo.com/ander-mirambell-terceros-juegos-olimpicos/

Publicado por: tenista el Feb 2 2018, 12:02 PM

Conoce a fondo los doce españoles que competirán en los JJOO de PyeongChang 2018
España competirá en los Juegos Olímpicos de invierno de PyeongChang (Corea del Sur), que se disputarán del 9 al 25 de febrero, con un equipo de doce deportistas y tres buenas opciones de medalla. Conócelos uno a uno.

España no gana una medalla olímpica en deportes de invierno desde los Juegos de Albertville en 1992 cuando Blanca Fernández-Ochoa se alzó con el bronce en la prueba de eslalon. Anteriormente, Paco Fernández-Ochoa había ganado el oro en Sapporo 1972 en la misma modalidad que su hermana. PyeongChang es una magnífica oportunidad para volver a ver a un deportista español en un podio olímpico de invierno.

3 opciones de medalla
El patinador artístico Javier Fernández encabeza la terna de posibilidades. El madrileño es doble campeón mundial (2015 y 2016), doble bronce mundial (2013 y 2014) y acaba de ganar su sexto título europeo consecutivo. Es decir, en los últimos seis años ha estado fuera de un gran podio solo en dos ocasiones, cuarto en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 y cuarto en el mundial de 2017.

Como fortalezas, destacamos la experiencia de Fernández porque serán sus terceros Juegos. Tras el debut en Vancouver 2010, pasó por una traumática 4ª posición hace cuatro años cuando lo tenía todo a favor para haber sido medallista olímpico. Esa, precisamente, puede ser su debilidad, la presión de tener que ganar un metal para abrochar un palmarés impresionante.

https://postimages.org/
Javier Fernández en el Campeonato de Europa de Patinaje Artístico 2017

Los chicos del snowboard cross son otra opción sólida de medalla. No solo nuestro abanderado Lucas Eguibar, 7º hace cuatro años en sus primeros Juegos y subcampeón del mundo en 2017, podría estar en el podio, también hay que tener en cuenta a Regino Hernández para el que será su tercera cita olímpica. El malagueño viene de ser séptimo en la Copa del Mundo de Turquía.

La experiencia la tienen, pero este deporte es de los más inciertos que existen en el mundo. Bajar a toda velocidad por un circuito de saltos y curvas y con otros cinco riders intentando ganarte la posición a centímetros de ti, tiene todos los ingredientes para que un mínimo toque te lleve al suelo y te deje sin opciones, como le paso al donostiarra Lucas Eguibar en la semifinal de Sochi 2014.

https://postimages.org/
Regino Fernández y Lucas Eguibar en los Mundiales de Sierra Nevada 2017

La tercera que nos da buenas sensaciones es la rider de halfpipe, Queralt Castellet, que será, con cuatro, la más veterana en cuanto a número de participaciones olímpicas. La catalana está en un momento de forma espectacular y llegará a PyeongChang tras ganar un oro y un bronce, en las dos últimas Copas del Mundo, respectivamente.

https://postimages.org/
Queralt Castellet

En cuanto al resto de la delegación española, en patinaje artístico habrá que estar atentos a la pareja de danza integrada por la madrileña Sara Hurtado y el ruso nacionalizado Kirill Khalyavin que vienen de terminar en un magnífico octavo puesto en el Campeonato de Europa celebrado hace unos días en Moscú. Hurtado ya fue olímpica hace cuatro años junto a Adrián Díaz y concluyeron decimoterceros. Sara y Kirill llevan poco tiempo compitiendo juntos pero su mejora es espectacular. Él fue campeón del mundo junior (2011) cuando competía por Rusia. Por qué no soñar con un diploma olímpico.

https://postimages.org/
Sara Hurtado y Kirill Khalyavin Patinaje Artístico

Completa la nómina de deportistas de hielo el piloto de skeleton, Ander Mirambell, que un día después de su competición, el 17 de febrero, cumplirá 35 años, siendo el más veterano de la delegación española. Para el catalán, estar en sus terceros Juegos es su particular medalla. Sin apenas ayudas, el hecho de haberse clasificado superando a países que triplican su presupuesto, es, sencillamente, un milagro. Su objetivo es estar entre los 20 primeros y poder disputar, por primera vez, la última bajada de las cuatro de que consta la competición.

https://postimages.org/
Ander Mirambell

En esquí de fondo, estarán el guipuzcoano Imanol Rojo, que tratará de mejorar el puesto 33 que conquistó en la prueba de 50km hace cuatro años y el oscense Martí Vigo que debutará con 20 años recién cumplidos pero que tiene un gran futuro por delante.

Para completar la lista, en esquí alpino, otro olímpico nuevo, el joven bilbaíno de 23 años, Juan del Campo que disputará el eslalon y el eslalon gigante.


https://www.eurosport.es/juegos-olimpicos/pyeongchang/2018/conoce-a-los-doce-espanoles-que-competiran-en-los-jjoo-de-pyeongchang_sto6499124/story.shtml

Publicado por: tenista el Feb 2 2018, 12:12 PM

Todos los españoles en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018
Así llegan los representantes de la delegación española a PyeongChang 2018

La delegación española presenta a un total de doce deportistas en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang que se disputarán entre el 9 y el 25 de febrero. Así llegan los españoles a la cita coreana.

1. JAVIER FERNÁNDEZ (patinaje artístico; individual)

https://postimages.org/

El madrileño, cuarto en Sochi 2014, ha explotado definitivamente en este ciclo olímpico con dos títulos mundiales y cuatro europeos, estos para un total de seis oros continentales. Por momento de forma, no obstante, los de Rusia parecían una oportunidad más propicia para él a la hora de asaltar el podio. Sin embargo, volverá a ser una de las opciones de medalla del equipo español. Con el estado de forma de Yuzuru Hanyu, vigente campeón olímpico, convertido en incógnita tras la lesión que ha lastrado su preparación en las últimas semanas, Javier ha visto cómo nuevos rivales como el nipón Shoma Uno, el chino Jin Boyang, el estadounidense Nathan Chen o el veterano Patrick Chan se han convertido en grandes rivales en una lucha por las medallas que puede llegar a requerir un mínimo de 300 puntos. El programa corto de esta temporada ha demostrado dominarlo; donde necesitará mejorar para estar en la pelea por las preseas es en un libre que hasta el momento se le ha resistido.

2. FELIPE MONTOYA (patinaje artístico; individual)

https://postimages.org/

Será el segundo representante español en los Juegos, beneficiado por las dos plazas para España que amarró Javier Fernández en el Mundial de 2017. Felipe llega a PyeongChang tras una dura lucha con Javier Raya por la segunda posición de privilegio en el patinaje artístico español. Su objetivo será batir su marca personal del programa corto, fijada en 67.73 puntos desde el Europeo de 2016. A priori parece complicado pensar en avanzar al programa libre.

3. 4. SARA HURTADO Y KIRILL KHALIAVIN (patinaje artístico; danza sobre hielo)

https://postimages.org/

El nivel en la danza sobre hielo española ha subido a raíz de la separación de Sara Hurtado y Adrià Díaz, quienes lograron una muy meritoria decimotercera posición en Sochi 2014. La lucha por la plaza olímpica ha sido feroz en territorio español, con Sara formando pareja con el recién nacionalizado Kirill Khaliavin y Adrià haciendo lo propio con Olivia Smart. También apretaron Luis Fenero y Celia Robledo, pero serán Sara y Kirill quienes estén en los Juegos. Su objetivo será superar la posición española de Rusia y refrendar así la subida de nivel que ha experimentado la danza española en los últimos tiempos: Sara y Kirill llegarán a PyeongChang tras batir su marca personal en el Europeo. Estar en el libre es el objetivo fundamental y parece muy al alcance, pero una vez en él quieren dar el salto al top10.

5. ANDER MIRAMBELL (skeleton; individual)

https://postimages.org/

El pionero del skeleton en España estará en los Juegos por tercera vez tras haber firmado el mejor ciclo olímpico de su carrera. Ander, 24º en Vancouver 2010 y 26º en Sochi 2014, tiene el reto de luchar por el primer top20 español en este deporte en unos Juegos, un objetivo que le permitiría disputar la cuarta y definitiva manga y que para nada se antoja imposible viendo el rendimiento de Mirambell en las últimas Copas del Mundo. El catalán ha dado un paso adelante en este ciclo olímpico, con triunfo incluido en la Copa América y con mayor regularidad en una Copa del Mundo en la que ya ha entrado en ese top20 en varias pruebas. Con un top20 mundial en Königssee el pasado año, Ander busca su mejor actuación olímpica de siempre.

6. IMANOL ROJO (esquí de fondo; skiatlón 15 km+15 km, 15 km libre, sprint libre por equipos y salida en masa en 50 km)

https://postimages.org/

El líder del esquí de fondo en territorio español tendrá la difícil papeleta de superar los resultados que logró en Sochi 2014, donde incluso rozó un top30 en la salida en masa (33º) y logró dos 50º puestos y un 60º. Rojo se ha mostrado lejos de las posiciones de top40 en la Copa del Mundo en los últimos tiempos, si bien en el arranque de esta temporada ha dado un paso hacia delante con respecto a la anterior. Necesitará otro notable paso adelante en PyeongChang para estar peleando por estar en sus puestos de hace cuatro años.

7. MARTÍ VIGO (esquí de fondo; 15 km libre y sprint libre por equipos)

https://postimages.org/

A sus 21 años, es el hombre llamado a liderar el esquí de fondo español en el futuro inmediato. Los de PyeongChang supondrán sus Juegos de debut. En ellos disputará la prueba de 15 km y formará dupla con Rojo en el sprint libre. Habitual en competiciones júnior hasta el pasado año, será su gran estreno a nivel absoluto, a pesar de que ya ha disputado Copas del Mundo en Dresden y Seefeld. En ellas ha estado en la pelea por el top70.

8. JUAN DEL CAMPO (esquí alpino; gigante y slalom)

https://postimages.org/

Ha sido el seleccionado para disputar los Juegos Olímpicos tras una dura pugna con Quim Salarich, quien finalmente no estará en PyeongChang. Del Campo participará en las disciplinas de gigante y de slalom en el que, a sus 23 años, será su debut olímpico. Su especialidad es el gigante y el sueño es estar en las posiciones cercanas a un top30 que le dé acceso a la segunda manga. No lo ha logrado este año en Copa del Mundo, aunque ya avisó en el gigante de Val d’Isère con una 40ª plaza que le dejó a solo 0.78 segundos del corte.


http://www.mundodeportivo.com/juegos-olimpicos/20180129/44396945940/todos-los-espanoles-en-los-juegos-olimpicos-de-invierno-2018.html

Publicado por: tenista el Feb 2 2018, 12:13 PM

9. LUCAS EGUIBAR (snowboard, cross)

https://postimages.org/

Será el abanderado y es seguramente la gran baza de medalla del equipo español en PyeongChang, si bien su disciplina del cross es impredecible por la gran cantidad de toques y de caídas que pueden dejar a los deportistas fuera de la lucha. Sus grandes aliados son la regularidad y el cómo se creció en el momento clave del ciclo olímpico, en un Mundial de Sierra Nevada en el que se hizo con una histórica plata individual. Tras lograr un histórico diploma olímpico en Sochi, donde fue séptimo, Lucas ha ganado experiencia y galones en los últimos tiempos. Con Pierre Vaultier, Omar Visintin y Alex Pullin como principales rivales, Lucas quiere hacer historia en PyeongChang.

10. REGINO HERNÁNDEZ (snowboard, cross)


https://postimages.org/

El segundo puntal del equipo español de cross es el gran tapado del equipo español. Verdad es que se ha quedado a un paso de la lucha por las medallas en Copa del Mundo en los últimos años, pero no menos cierto es que con los nervios que suponen unos Juegos Olímpicos está en el segundo escalafón teórico de candidatos a lograr buenas posiciones. Con el resguardo que le supone el cartel que Eguibar tiene como líder del equipo español, Regino tratará de acercarse al top10 y a las posiciones de diploma, en las cuales ya ha demostrado poder estar durante varias Copas del Mundo en las últimas temporadas.

11. LARO HERRERO (snowboard, cross)


https://postimages.org/

Ha sido la incorporación de última hora del equipo español tras beneficiarse de su condición de segundo mejor suplente en el ranking mundial. Vivirá en PyeongChang sus segundos Juegos Olímpicos con el objetivo de mejorar la 33ª plaza de Sochi. Es decir, el primer reto para él será el de tratar de alcanzar los octavos de final.

12. QUERALT CASTELLET (snowboard, halfpipe)

https://postimages.org/

Tras algunas incursiones durante este ciclo en el Big Air, Queralt se ha decantado por potenciar su disciplina de siempre, el halfpipe, para estar presente en los Juegos. Castellet cierra el cuarteto de deportistas españoles que por potencial y resultados en los últimos tiempos han demostrado nivel para luchar por los podios, si bien lograr uno ya sería un éxito tremendo para el deporte español. Queralt ha vivido momentos muy difíciles durante este ciclo olímpico, con la pérdida de su entrenador y pareja en 2015. Asentada en la pelea por el top10 mundial en halfpipe, ha demostrado que puede pelear por las medallas. Ya fue plata mundial en Kreischberg hace dos años y, tras unos meses de resultados menos buenos que esa medalla, ha vuelto a sobresalir en las semanas previas a los Juegos, con victoria en la Copa del Mundo de Snowmass y bronce en la de Laax.


http://www.mundodeportivo.com/juegos-olimpicos/20180129/44396945940/todos-los-espanoles-en-los-juegos-olimpicos-de-invierno-2018.html

Publicado por: tenista el Feb 2 2018, 12:16 PM

Soohorang y Bandabi, las mascotas oficiales de los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018
Los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018 están a la vuelta de la esquina. A 30 días de su inicio, te presentamos a las mascotas oficiales: 'Soohorang', un tigre blanco e imagen de los Juegos Olímpicos; y 'Bandabi', un oso negro e ícono de los Juegos Paralímpicos.

El nombre de 'Soohorang' proviene de la fusión de 'Sooho', que en coreano significa protección, y de 'Rang', que en este caso hace referencia a dos cosas: es la palabra utilizada para referirse al tigre y, además, la terminación de 'Arirang', música folclórica tradicional de la provincia de Gangwon, donde se encuentra la ciudad anfitriona. El color blanco de 'Soohorang' está relacionado con la nieve y los deportes sobre hielo.

https://postimages.org/


Por su parte, 'Bandabi' debe su nombre a la combinación de 'ban-dal', palabra coreana para decir 'media luna', y 'Bi', que significa la celebración de los Juegos. Al ser un oso, la imagen que da es de fuerza y coraje, factores que sin duda alguna ayudarán a los competidores. Ambas mascotas fueron presentadas el 2 de junio del 2016.

https://postimages.org/



http://www.marca.com/claro-mx/otros-deportes/2018/01/09/5a53989a22601d9e6e8b459d.html

Publicado por: tenista el Feb 2 2018, 12:18 PM

Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018
https://es.wikipedia.org/wiki/Juegos_Ol%C3%ADmpicos_de_Pyeongchang_2018


Publicado por: tenista el Feb 2 2018, 12:18 PM

The PyeongChang 2018 Olympic and Paralympic Winter Games
https://www.pyeongchang2018.com/en/index

Publicado por: tenista el Feb 2 2018, 12:19 PM

Los condones dan el primer récord a Pyeongchang 2018
La organización de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018 anuncian un número de condones distribuidos récord

Antes de que empiece la competición, los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, del 9 al 25 de febrero, ya tienen su primer, y peculiar, récord mundial.

Se batirá el registro de condones distribuidos entre los diferentes implicados en estos juegos con sede en tierras surcoreanas.

Serán 110.000, superando en 10.000 la cifra de Vancouver 2010 y en Sochi 2014.

Equivaldría a una media de 37,6 por deportista, pero no sólo los 2.925 participantes serán los destinatarios de los condones.

“Habrá dispensadores en los baños de hombres y mujeres” en las villas olímpicas de Pyeongchang y Gangneung, pero también en el centro de prensa internacional y en los principales centros médicos, ha anunciado la organización


http://www.mundodeportivo.com/vaya-mundo/20180201/44450675522/los-condones-dan-el-primer-record-a-pyeongchang-2018.html

laugh.gif laugh.gif laugh.gif

Publicado por: tenista el Feb 4 2018, 06:28 PM

@AnderSkeleton
Ya en la Villa Olímpica,instalado y ordenado durante un día 🤦🏻‍♂️,buena comida,todo en un espacio muy reducido y familiar.Aunque sorprendido de cómo algunos países profesionalizan cada vez más sus servicios fuera de la Villa(su propio gym o sus propios chefs)#GoAnder

https://postimages.org/


https://twitter.com/AnderSkeleton/status/960104994396520448

Publicado por: tenista el Feb 6 2018, 08:23 AM

El equipo de fondo de la RFEDI al completo ya se encuentra en Corea
El vasco Imanol Arias y el aragonés Martí Vigo, junto al equipo de fondo y Olmo Hernán, director general de la RFEDI, son los primeros deportistas de la RFEDI que ya están en Corea del Sur.

https://postimages.org/

Los fondistas Imanol Rojo y Martí Vigo, que representarán a España en los Juegos de invierno de PyeongChang, ya están en Corea del Sur junto al resto del equipo y tras aterrizar este lunes en Seúl.

Para Rojo, vasco de 27 años, serán sus segundos juegos tras participar en Sochi (Rusia) hace cuatro años. Vigo, aragonés de 20, debuta en PyeongChang.

Franco Puntel, técnico responsable de fondo de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) y el médico, Diego García Germán aterrizaban hoy en el aeropuerto de Incheon, en las afueras de la capital surcoreana.

También llegaron a Corea, al igual que los anteriores, desde Múnich (Alemania), Joseba Rojo -el hermano de Imanol, excompetidor que ahora es ‘skiman’ o preparador de esquís- y Jesús Pérez, el preparador físico.

Todos ellos hicieron escala en Doha, donde se unió a la expedición Olmo Hernán, director general de la RFEDI, que comentó a Efe que el viaje, en el que llevan un total de 400 kilos de equipaje y material, está transcurriendo “bien”.

El grupo de fondista es el primero de los de la RFEDI que llega a Corea del Sur. Domingo ya lo hizo el barcelonés Ander Mirambell, piloto de skeleton, que pertenece a la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH). Fue así el primer español en entrar en territorio olímpico, donde este lunes siguió haciendo fuerte viento, que provocó que la sensación térmica de los hasta 14 grados bajo cero registrados fuese de mucho más frío. / EFE


http://www.marca.com/deportes-invierno/2018/02/05/5a78db9e22601d2e568b4692.html
http://www.nieveaventura.com/2018/02/05/el-equipo-de-fondo-de-la-rfedi-al-completo-ya-se-encuentra-en-corea/

Publicado por: tenista el Feb 6 2018, 12:51 PM

@COE_es
#PyeongChang2018 ¡¡Marchando uno más para los Juegos Olímpicos de Invierno!!

Nuestro Equipo Olímpico consigue una plaza más en esquí alpino y @JSalarichPodium TAMBIÉN nos representará en @pyeongchang2018 🙌🙌🙌🙌🙌🙌 #RoadToPyeongChang http://ow.ly/ILaJ30ie6bz

https://postimages.org/

Quim Salarich seleccionado para PyeongChang’18 tras conseguir España una plaza adicional en esquí alpino

El esquiador de Malla (Barcelona) Quim Salarich finalmente podrá participar en los JJOO de PyeongChang’18, que se disputan del 9 al 25 de febrero en Corea del Sur, al haber conseguido España una plaza adicional. Con esta incorporación, España presentará a 8 deportistas de deportes de nieve.

Después de las gestiones del COE y RFEDI siguiendo muy de cerca la evolución de la adjudicación de las plazas adicionales, el esquiador de alpino Quim Salarich, que forma parte de la estructura deportiva RFEDI y había cumplido los criterios para participar en el evento, ha sido seleccionado para los JJOO de PyeongChang’18.

De esta manera tanto el bilbaíno Juan del Campo, seleccionado en primera instancia, como Quim Salarich participarán en la máxima competición del deporte invernal representando a España en esquí alpino. Ambos esquiadores habían cumplido los criterios de la Federación Internacional de Esquí (FIS) y los criterios españoles aprobados en julio por COE, CSD y RFEDI (tanto en junta directiva como en comisión delegada).

Perfil
Quim Salarich (Federación Catalana): El esquiador catalán de Malla (Barcelona) de La Molina Club d’Esports (LMCE), de 24 años, es especialista en SL, donde ha conseguido sus mejores resultados. La temporada 2016-17 acabó en la posición número 25 en los Mundiales de esquí alpino de Saint Moritz’17, en la disciplina de SL. Hace dos temporadas, registró el mejor ranking mundial de SL de un español en categoría masculina de esquí alpino de las últimas décadas, ya que acabó en la posición 69 tras un brillante final de temporada. En los Mundiales de Vail’17 logró una excelente 30ª plaza.
El pasado mes de noviembre se subió al podio con el segundo puesto en el SL FIS disputado en Diavolezza (Suiza), donde registró 9.94 puntos. En Copa de Europa destaca el 27º puesto en slalom conseguido en Fjaetervaalen el mes de diciembre que le valió 4 puntos EC. Este 2018 ha conseguido una victoria y un tercer puesto en slalom en las carreras Far East Cup disputadas este mes de enero en la estación sud coreana de High1 Resort y hace tan solo una semana se imponía en la FIS de Les Gets (Francia) demostrando un gran momento de forma.

Esta será su primera participación en unos JJOO.
En esquí alpino las pruebas que se disputarán en el Yongpyong Alpine Centre, en la estación de Yongpyong Resort. Ambos deportistas españoles disputarán el SL el día 22 de febrero. El trazado de SL tendrá una longitud de 575 metros y 211 metros de desnivel. La salida estará a 1.172 metros de altitud, y la meta a 961 metros. El gigante (GS) solo los disputará el bilbaíno el día 18 de febrero. El trazado de GS tendrá una longitud de 1.326 metros y un desnivel de 440 metros. La salida estará a 1.408 metros de altitud y la meta a 968 metros.

Calendario participación españoles:
Queralt Castellet en snowboard halfpipe (Phoenix Snowpark):
12/2 clasificatorias
13/2 finales

Lucas Eguibar, Regino Hernández y Laro Herrero en snowboard cross (Phoenix Snowpark):
15/2 clasificatorias y finales

Imanol Rojo y Martí Vigo en esquí de fondo (Alpensia Cross-Country Skiing Centre):
11/2 Imanol Rojo Skiathlon (15km+15km)
16/2 Imanol Rojo y Martí Vigo 15 km libre
21/2 Imanol Rojo y Martí Vigo Sprint libre por equipos
24/2 Imanol Rojo 50 km en clásico salida en masa

Juan Del Campo y Quim Salarich en esquí alpino (Yongpyong Alpine Centre):
18/2 Juan del Campo GS
22/2 Juan del Campo y Quim Salarich SL


http://rfedi.es/quim-salarich-seleccionado-pyeongchang18-tras-conseguir-espana-una-plaza-esqui-alpino/

Publicado por: tenista el Feb 6 2018, 12:54 PM

@COE_es
A las 17h, recibimiento y rueda de prensa en el COE con los riders #rfedisbx olímpicos @lucaseguibar @Reginoherma y @laro_herrero que están a punto de poner rumbo a #PyeongChang2018 http://ow.ly/FrqP30idN5R

https://postimages.org/

Publicado por: tenista el Feb 6 2018, 12:55 PM


Joaquim Salarich
‏ @JSalarichPodium
En respuesta a @RFEDInv @pyeongchang2018
Gracias por lucharlo!! Muy contento! Y con ganas de demostrar al mundo que podemos estar alli.

Publicado por: tenista el Feb 6 2018, 03:02 PM

Pyeongchang 2018: unos Juegos Olímpicos a 17 grados bajo cero
Ander Mirambell, primer español en la Villa Olímpica de Pyeongchang
En el comedor están a 11 grados
Los brasileños comen con los guantes y el gorro puestos

La ola de frío polar que estamos viviendo en España estos días no es nada comparado con lo que están sufriendo los deportistas que ya se encuentran en la Villa Olímpica de Pyeongchang. "Estamos a 17 grados bajo cero y el viento hace que todo sea mucho más gélido", cuenta a MARCA Ander Mirambell, el primer deportista español en instalarse allí. Llegó hace un par de días y reconoce que es algo que preocupa a los deportistas. "A todo el mundo le ha cogido por sorpresa porque en la guía ponía que la media era de 4 grados bajo cero en esta época y estamos a menos de 17. Y preocupa bastante de cara al desfile de la ceremonia inaugural del viernes porque es al aire libre, no como en otros Juegos. Estar dos horas a 17 grados bajo cero con una sensación térmica de -27... Habrá que ir muy protegido para no constiparnos", dice.

El frío se nota hasta dentro de las instalaciones. "El comedor es como un pabellón reciclado, debía de ser de patinaje o algo así, y hace bastante frío. El día que llegué, el equipo de Brasil estaba comiendo con guantes y con gorro en la mesa de delante. Hoy (por ayer) han puesto más calefactores en las instalaciones", cuenta.

Los deportistas de invierno están acostumbrados al frío pero, evidentemente, no esperaban tanto y menos dentro del recinto olímpico. "El otro día fuimos a una carpa en la que hay una sala de juegos como la Play Satation, futbolines, unos sofás para estar con otros deportistas charlando y el termómetro dentro marcaba 11 grados, así que todo el mundo estaba jugando con la chaqueta puesta", añade.

Este lunes, el piloto español de skeleton subía a las redes sociales la fotografía que acompaña esta información. En ella se le veía entrenándose en el interior de la última planta del párking. "¡Así entrenamos la velocidad en la Villa Olímpica para sobrevivir al frío! Hacemos las series bajo cero. Un día menos para el debut en el circuito", escribía. Hoy subirá a la pista en la que competirá en los Juegos. Ya la conoce porque ya se ha deslizado en ella pero está deseándolo.

Donde mejor se está es en las habitaciones. "La calefacción va por el suelo, a diferencia de anteriores Juegos (él vivió los de Vancouver 2010 y Sochi 2014). Hace mucho calor y se está bien. Más estos días tan fríos", dice.


http://www.marca.com/juegos-olimpicos-invierno/2018/02/06/5a78bd1be2704e59038b4605.html


@AnderSkeleton
Así entrenamos la velocidad en la Villa Olímpica para sobrevivir al frío!Bajamos a la última planta del parking y bajo cero hacemos las series!!Un día menos para el debut en el circuito #GoAnder

https://postimages.org/

Publicado por: tenista el Feb 6 2018, 09:34 PM

"No vamos a participar, vamos a competir con garantías de éxito"

https://postimages.org/

La sede del Comité Olímpico Español acogió la despedida de parte del equipo olímpico español que participará en los Juegos de Invierno. A tres días de la inauguración, Alejandro Blanco, presidente del COE, ejerció de anfitrión de cinco de los 13 deportistas que representarán a España en Pyeongchang.

El acto contó con la presencia de los riders Lucas Eguibar, Regino Hernández y Laro Herrero; el patinador Felipe Montoya y el esquiador Quim Salarich, que se enteró sólo unas horas antes de su presencia en la cita olímpica tras ganar España una plaza más en esquí alpino. Los futuros olímpicos en Pyeongchang estuvieron arropados por May Peus, presidente de la Federación Española de Deportes de Invierno, y Frank González, presidente de la Federación de Deportes de Hielo.

"Espero dar lo máximo de mí, está siendo un buen año para mí. Quiero luchar por una medalla. Si tenemos un día inspirado y se alían los astros para que no suceda nada de lo normal podemos luchar por todo", anunció Regino Hernández. "Quiero disfrutar desde el primer día, de mi cumpleaños que coincide con la ceremonia de apertura. Disfrutar de ser abanderado y luego ir a competir. Una carrera es una carrera y puede pasar cualquier cosa. Voy a intentar estar al máximo", señaló Eguibar. "Sé que no voy cómo favorito, pero en mi modalidad puede pasar de todo", apuntó Laro Herrero.

"Enhorabuena a los deportistas, clubes y federaciones que habéis hecho un trabajo extraordinario estos cuatro años. Llevamos un equipo corto, pero con mucha pasión por el deporte. Se nos va juzgar por los resultados, pero yo siempre me opongo a ese juicio. Tengo buenas sensaciones porque el deporte español va a estar muy bien representado en Pyeongchang. Pase lo que pase estamos satisfechos del gran trabajo que se ha realizado", reseñó Alejandro Blanco. "Estamos ansiosos, creemos y deseamos que nos vaya bien. Ambas federaciones hemos trabajado muchos estos cuatro años. Ha llegado el momento de la verdad y creo que nos van a dar una alegría. Esperamos volver con medallas para España", afirmó Frank González, que anunció que ya trabaja de cara al próximo ciclo olímpico.

May Peus quiso agradecer a todos los que están detrás del trabajo llevado a cabo durante el ciclo olímpico. "Ahora el protagonismo lo tienen los deportistas. Vamos con una delegación potente. Va a competir, no a participar y coger experiencia. Vamos a dejar el pabellón bien alto y con garantías de éxito", afirmó.

Eguibar, Hernández y Herrero viajan este miércoles, mientras que Salarich lo hará el 17 ya que compite a partir del 22. "Encaro estos primeros Juegos con mucha motivación porque me veía fuera y al final el esfuerzo de estos años se ha visto recompensado", afirmó Salarich. "Son mis primeros Juegos. Espero disfrutarlos y pasar a la final", apuntó el patinador Felipe Montoya.

En la sede olímpica ya se encuentran Ander Mirambell (skeleton), así como el equipo de esquí de fondo con Imanol Rojo y Martí Vigo. Sara Hurtado y Kirill Khalyavin partirán desde Rusia, donde han estado entrenándose desde su participación en el Campeonato de Europa. Javier Fernández viajará desde Canadá.

El calendario de los españoles
Lucas Eguibar será el abanderado en la ceremonia de inaguración (9 de febrero, 12.00 horas en España).
Regino Hernández y Laro Herrero, el 15 de febrero desde las 3 de la madrugada.
Un día después será el turno de Javier Fernández y Felipe Montoya con el programa corto (16 de febrero, desde las 2.00 horas).
Queralt Castellet se jugará el pase a la final de half pipe el 12 de febrero.
El 17 ejecutarán el programa libre.
Hurtado y Khalyavin competirán el 19 y 20 de febrero.
El esquí alpino (Juan del Campo y Quim Salarich) quedará para el 18 y 22.
El skeleton (Ander Mirambell) el 15 y 16
Mientras que el esquí de fondo arrancará el 11 de febrero para los españoles (Imanol Rojo y Martí Vigo).



http://www.marca.com/juegos-olimpicos-invierno/2018/02/06/5a79db4322601d0b518b460e.html

Publicado por: tenista el Feb 7 2018, 10:54 AM

https://postimages.org/
https://as.com/masdeporte/2018/02/06/juegosolimpicos/1517946073_364782.html

Publicado por: tenista el Feb 7 2018, 10:58 AM

Lucas Eguibar, nuestro abanderado
https://postimages.org/



Publicado por: tenista el Feb 7 2018, 11:01 AM

Un virus estomacal preocupa en Pyeongchang a tres días de los Juegos
Un total de 1.200 miembros del personal de seguridad privada de los Juegos de Invierno de PyeongChang, que se inaugurarán este viernes, fueron apartados de la zona olímpica por miedo a que un norovirus se propague entre alguno de ellos, lo que ha llevado a la organización a reemplazarlos con personal militar.

Dicho virus es altamente contagioso y, entre otros síntomas, causa vómitos y calambres en el estómago. El objetivo, al retirar al personal que pueda estar afectado, es prevenir que no suceda lo mismo que en el Mundial de atletismo de Londres del año pasado, cuando deportistas de algunos países cayeron enfermos y algunos se perdieron las competiciones cuando el norovirus se extendió por uno de los hoteles.

"Como presidente del Comité Organizador me gustaría pedir disculpas por esto. Nuestro centro de control de enfermedades y otras agencias gubernamentales están debatiendo qué contramedidas tomar; y tomaremos las medidas más apropiadas, que anunciaremos pronto", explicó Lee Hee-Beom.

https://postimages.org/

La villa de prensa de Gangneung, que acoge a gran parte de los enviados especiales a la XXIII edición de los Juegos Olímpicos de invierno, está llena, en las puertas de entrada de sus diferentes bloques, de 'notas de emergencia', según pudo comprobar Efe, en las que advierte de las precauciones acerca del norovirus.
Curiosas medidas de prevención

Los carteles explican los síntomas anteriormente descritos, que "sucederán un día o dos después de haber adquirido la infección".

También animan a tomar unas curiosas medidas de prevención, como "lavarse las manos con jabón durante más de 30 segundos", "comer vegetales y fruta tras haberlos pelado o lavado bien" y "no tomar contacto con elementos que hayan sido tocados por gente infectada, como por ejemplo puertas o pomos, etcétera (sic)", sin especificar, no obstante, cuáles podrían ser los mismos.


http://www.marca.com/juegos-olimpicos-invierno/2018/02/06/5a79df15e5fdea40698b4663.html

Publicado por: tenista el Feb 7 2018, 04:47 PM

@EFEdeportes
📸 GALERÍA | La bandera de España ondea en la villa olímpica de Daegwallyeong-myeon tras la ceremonia de bienvenida previa a los Juegos Olímpicos de invierno.

https://postimages.org/

Publicado por: tenista el Feb 7 2018, 04:49 PM

@EFEdeportes
📸 GALERÍA | Ander Mirambell durante su participación en los entrenamientos de skeleton en las pistas deslizantes de Alpensia en Daegwallyeong-myeon (Corea del Sur). #PyeongChang2018

https://postimages.org/

Publicado por: tenista el Feb 7 2018, 04:56 PM

Blog Olímpico: La llamada
Quim Salarich escuchó este martes la llamada… con las luces apagadas, como en la premiada canción de Leiva. El esquiador español estaba en la cama durmiendo cuando sonó el móvil. Era May Peus. A Quim le extrañó que el presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno le llamara tan temprano. Poco después se dio cuenta de que aquella conversación le iba a cambiar la vida.

El pasado 24 de enero en la sede del Comité Olímpico Español se anunciaba la lista de deportistas españoles que acudirán a los Juegos Olímpicos de PyeongChang. Un total de once deportistas figuraban entre los elegidos, pero existía la posibilidad de que otros dos también estuvieran en función de las plazas que dejaran libres otros países. Esos dos deportistas eran Laro Herrero, del equipo de snowboardcross, y Quim Salarich, esquiador especialista en slalom. El primero se confirmaba pocas horas después, y la delegación española pasaba a contar con 12 miembros. En un plazo de 24 horas sabríamos si Quim entraba o se quedaba fuera. Si teníamos un pasajero número 13.

Era una situación complicada. Salarich no tenía plaza pese a que había conseguido los objetivos de resultados que le pedían para ser olímpico por primera vez en su carrera. Las cuotas de participantes son así de crueles. Pasaron esas 24 horas, y Quim se quedaba fuera de los Juegos.

Hay un error lingüístico bastante habitual cuando hablamos de temas olímpicos. Los Juegos Olímpicos, ya sean de verano o invierno, se disputan cada cuatro años. La Olimpiada son los cuatro años que transcurren entre unos Juegos y otros. Podríamos decir que los Juegos son el desenlace de una Olimpiada. A los Juegos Olímpicos acuden unos pocos, pero la Olimpiada la viven de forma intensa durante cuatro años todos los deportistas que quieren estar en ellos. Los Juegos son la culminación a todo su esfuerzo. Y Quim se quedó sin premio.

Dos días después de saber que no tenía billete para Corea, Salarich tuvo que afrontar una prueba de Copa de Europa en Chamonix (Francia), pero su cabeza estaba en otro sitio. La depresión, asegura el esquiador, “duró 48 horas”. El deporte es así de duro. Si no te levantas, estás muerto. Y Salarich se levantó. Siete días después de conocer su no convocatoria, ganaba la prueba de slalom FIS de Les Gets. Su esfuerzo encontraba recompensa.

Tras producirse una carambola, la gran recompensa llegaría justo una semana después de su victoria en Francia. Llegaba en forma de llamada. De esa inesperada llamada.. ¿Cómo va el día Quim?” le preguntó el presidente." Me iba ir a jugar al golf”, contestó aturdido el esquiador en la cama. "Pues cancela todo, guarda los palos de golf y haz la maleta que te vienes a Madrid porque vas a ser olímpico…”.


Hay llamadas que te cambian la vida. O que le dan sentido


https://www.eurosport.es/juegos-olimpicos/pyeongchang/2018/blog-olimpico-la-llamada_sto6548055/story.shtml#es-tw-sh

Publicado por: tenista el Feb 8 2018, 12:31 PM

Queralt Castellet ya está en la Villa Olímpica

https://postimages.org/


Queralt Castellet: "Llego a los Juegos en mi mejor momento"

Queralt Castellet, que será una de las bazas españolas en snowboard en los Juegos de invierno de Pyeongchang, ya se encuentra en la Villa Olímpica surcoreana, a donde llegó este miércoles.

La rider catalana, nacida en Sabadell (Barcelona) hace 28 años, que en Corea del Sur representará a España por cuarta vez en unos Juegos Olímpicos, viene de lograr dos podios en la Copa del Mundo de 'halfpipe' el mes pasado, al ganar en Snowmass (Colorado, Estados Unidos) el pasado 13 de enero, apenas una semana después de quedar tercera en Laax (Suiza).

Motivo por el cual presenta de nuevo su candidatura a lo máximo en la prueba olímpica de esa disciplina, que se disputará a partir del lunes, día de la calificación, en el Phoenix Park de PyeongChang; y se resolverá una jornada después en idéntico escenario.

Castellet, subcampeona mundial en Kreischberg 2015 (Austria) y olímpica en los Juegos de Turín 2006 (Italia), Vancouver 2010 (Canadá) y Sochi (Rusia) llegó a la Villa olímpica en compañía de su entrenador, el australiano Benjamin Bright.

El técnico de la rider de Sabadell es hermano de Torah, campeona olímpica de 'halfpipe', la disciplina de Queralt, en Vancouver y medallista de plata en los Juegos de Sochi, donde se convirtió en la australiana más laureada en citas invernales. Junto a Castellet y Bright también llegaron el estadounidense Luke Byers (skiman o preparador de tablas) y la fisioterapeuta australiana Courtney Jones.


http://www.marca.com/juegos-olimpicos-invierno/2018/02/07/5a7af103268e3ef64b8b459b.html

Publicado por: tenista el Feb 8 2018, 12:33 PM

Sport Illustrated 'limpia' a España del medallero de Pyongchang
Los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyongchang 2018 han activado la cuenta atrás y salen a escena las tradicionales quinielas de expertos respecto a las posibilidades de medalla en cada una de las disciplinas. España, que no cuenta con una presea en disciplina invernal desde hace 25 años, se quedaría nuevamente sin medalla según la prestigiosa revista Sport Illustrated. Javi Fernández, Lucas Eguibat y Queralt Castellet, a priori las mejores opciones de la delegación española en Corea del Sur, no aparecen en la lista virtual de premiados.

Javi Fernández ya se quedó a las puertas hace cuatro años en Sochi cuando acabó cuarto en la disciplina de patinaje artístico. El español, que llega tras ganar su sexto Europeo, no entra en el podio para la revista estadounidense que reparte las medallas entre el estadounidense Nathan Chen (oro), el japonés Yuzuru Hanyu (plata) y el japonés Shoma Uno (bronce).

Lucas Eguibar compite en snowboarding cross, que llega a la cita olímpica tras ser subcampeón mundial el año pasado en Sierra Nevada. Para dicha prueba, Sport Illustrated premia al australiano Alex Pullin (oro), el francés Pierre Vaultier (plata) y el austriaco Alessandro Haemmerle (bronce).

Queralt Castellet llega a Pyeongchang tras ser oro y bronce en las dos pruebas que ha disputado este año de la Copa del Mundo. La rider no entra, sin embargo, en las quinielas de los especialistas americanos que dotan con medalla a las estadounidense Chloe Kim (oro), Maddie Mastro (plata) y Kelly Clark (bronce).


http://www.marca.com/juegos-olimpicos-invierno/2018/02/07/5a7af550468aeb4a408b4661.html


¡Mejor!. Luego cuando tengamos alguna, veremos que comentan.

Publicado por: tenista el Feb 8 2018, 12:47 PM

@SpartanRaceEsp
🇪🇸 en JJOO ❄️ de 🇰🇷:
⛸️ Patinaje: Javier Fernández, Felipe Montoya, Sara Hurtado, Kirill Khalyavin
🛷 Skeleton: Ander Mirambell
⛷️ Alpino: Juan del Campo, Quim Salarich
🎿 Nórdico: Imanol Rojo, Martí Vigo
🏂 Snow: Queralt Castellet, Lucas Eguibar, Regino Hernandez
🥇🔝

https://postimages.org/


Publicado por: tenista el Feb 8 2018, 12:51 PM

https://postimages.org/
https://www.laliga4sports.es/noticias/los-horarios-de-los-espanoles-en-los-juegos-olimpicos-de-pyeongchang

Publicado por: tenista el Feb 8 2018, 12:55 PM

La historia de los españoles en los Juegos Olímpicos de Invierno
Repasamos cómo han sido todas las participaciones de España en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Para España, los Juegos Olímpicos de Invierno empezaron en 1936. En la cita de Garmisch-Partenkirchen 1936 compitieron seis españoles, seis esquiadores, cuatro hombres y tres mujeres que fueron los debutantes. En Saint Moritz 1948 y Oslo 1952 también compitieron seis esquiadores, en esta ocasión todos participantes masculinos. Hasta que llegó la cita de Cortina D'Ampezzo en 1956, en la que la delegación española vivió un notable incremento. Catorce deportistas viajaron a Italia, con las novedades de un patinador artístico en la lista, Darío Villalba, y siete deportistas de bobsleigh.

Pero todos ellos desaparecieron en Squaw Valley 1960 y España volvió a presentar a tan solo cuatro esquiadores, tres hombres y una mujer. Llegó Innsbruck 1964 y de nuevo fueron seis esquiadores a la cita. Estaba cerca de vivirse el momento más grande en la historia de los deportes de invierno en España. Grenoble 1968 fue la antesala. Fueron los primeros Juegos Olímpicos de Paquito Fernández Ochoa, que acudió a la cita francesa formando parte de una delegación de diecinieve deportistas, con los que España participó en las pruebas de esquí, luge y bobsleigh. En 1972 solo fueron tres, pero regresaron de Sapporo con el oro del esquiador madrileño. El único oro olímpico de España en unos Juegos de invierno.

Paquito disputó sus terceros Juegos en Innsbruck 1976, junto a su hermano Juan Manuel y otros dos esquiadores, pero fue en Lake Placid 1980 cuando Blanca Fernández Ochoa hizo su debut olímpico. Paquito también estaba en unos Juegos en los que la delegación española la formaron nueve deportistas, ocho esquiadores y Gloria Mas, la primera patinadora olímpica española. En 1984, Blanca estuvo acompañada de sus hermanos Lola y Luis, también esquiadores. En total fueron trece deportistas, diez esquiadores, una patinadora y dos biatletas. En Calgary 1988 también fueron diez esquiadores, una patinadora y un deportista en luge. Cuatro años después, llegó el segundo momento más importante en la historia de los deportes de invierno españoles. Blanca Fernández Ochoa fue la primera mujer en subirse a un podio olímpico, una medalla de bronce en Albertville 1992. La segunda y última medalla de España en unos Juegos de Invierno. Dieciocho españoles fueron testigos, todos esquiadores menos uno de luge.

En Lillehammer 1994 fueron trece, doce esquiadores y una patinadora. En Nagano 1998 doce, once esquiadores y una patinadora. En Salt Lake 2002 participaron siete esquiadores. En Turín 2006 fueron dieciséis, unos Juegos en los que debutó Queralt Castellet y llegaron los primeros snowboarder españoles a los Juegos. En Vancouver 2010 fueron dieciocho, con los debut de Javier Fernández y Sonia Lafuente, de Ander Mirambell en skeleton, y de Victoria Padial en biatlón. En Sochi 2012 fueron veinte españoles, con Sara Hurtado y Adrià Díaz formando la primera pareja olímpica de danza de patinaje artístico. En Pyeongchang serán trece, en busca de una medalla que se resiste ya 26 años.


https://www.laliga4sports.es/noticias/la-historia-de-los-espanoles-en-los-juegos-olimpicos-de-invierno

Publicado por: tenista el Feb 9 2018, 08:19 AM

El TAS desestima el recurso de los atletas rusos contra del COI
Matthieu Reeb, secretario general del TAS.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha anunciado en la localidad coreana de PyeongChang, donde este viernes se inauguran los XXIII Juegos Olímpicos de invierno, que desestima los recursos presentados por un total de 47 deportistas y técnicos rusos contra la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de no invitarles a los Juegos.

Así lo anunció este viernes, en el transcurso de una conferencia de prensa -sin preguntas- en el Centro Principal de Prensa de PyeongChang Matthieu Reeb, secretario general del TAS, que explicó que la división del TAS creada a tal efecto (División Ad hoc) ha desestimado los recursos presentados "el 6 de febrero por 32 deportistas rusos" y "el 7 de febrero de 2018 por (otros) 15 deportistas y entrenadores rusos" contra el Comité Olímpico Internacional.

Debido a la suspensión del Comité Olímpico Ruso por la corrupción del sistema antidopaje en su país, en los Juegos sólo pueden participar, bajo bandera neutral, una selección de deportistas rusos invitados por el COI. Los demandantes ante el TAS argumentaban que nunca han estado implicados en la violación de las reglas antidopaje.

"En sus decisiones, el panel de arbitraje ha considerado que el proceso creado por el COI para establecer una lista de invitación de deportistas para competir (en el equipo de) Deportistas Olímpicos de Rusia (OAR, en siglas inglesas) no podía ser descrito como una sanción, sino como una decisión de elegibilidad", explicó este viernes, en PyeongChang, el secretario general del TAS.

"Aunque el Comité Olímpico Ruso estaba suspendido, el COI decidió ofrecer la oportunidad de forma individual a distintos deportistas bajo condiciones prescritas, un proceso que fue diseñado para establecer un equilibrio entre los intereses del COI en su lucha global contra el dopaje y los intereses de cada uno de los deportistas de Rusia", explicó Reeb.

El secretario general del TAS explicó que su panel de arbitraje entiende que los demandantes "no demostraron" que la manera en la que las dos comisiones especiales -el Panel de Revisión de Invitaciones (IRP, en inglés) y el Grupo de Implementación de Deportistas Rusos (OAR IG, en inglés)- hicieron "su independiente evaluación se haya producido de una manera discriminatoria, arbitraria o injusta".

Tras pronunciarse, Reeb abandonó la sala de conferencias del Principal Centro de Prensa de PyeongChang, sin admitir preguntas.

Después de esta decisión tomada este viernes por el TAS, serán finalmente un total de 168 deportistas de pasaporte ruso los que compitan como el equipo de Deportistas Olímpicos de Rusia.


https://as.com/masdeporte/2018/02/09/juegosolimpicos/1518154715_095338.html

Publicado por: tenista el Feb 9 2018, 08:19 AM

Arrancan los Juegos de las dos Coreas, Superjavi y Eguibar
Este viernes (11:45, DMax y Eurosport) las dos Coreas desfilarán juntas, los rusos bajo bandera neutral por el dopaje y España va a por medalla tras 22 años de sequía.

https://as.com/masdeporte/2018/02/08/juegosolimpicos/1518115714_758699.html


Hay que ver a los nuestros.

Publicado por: tenista el Feb 9 2018, 12:55 PM

Aquí están los nuestros
https://twitter.com/twitter/statuses/961930017738514433

Publicado por: tenista el Feb 9 2018, 02:35 PM

https://postimages.org/

https://postimages.org/

https://postimages.org/

https://postimages.org/
http://www.marca.com/juegos-olimpicos-invierno/album/2018/02/09/5a7d92b1e5fdeac0798b45d5.html


Ceremonia de Apertura
https://www.youtube.com/watch?v=lDRszpCOs-U

Publicado por: tenista el Feb 10 2018, 05:14 PM

Blanca Fernández Ochoa vaticina tres medallas para el equipo español en Pyeongchang
Hermana del desaparecido Paquito Fernández Ochoa, oro en Sapporo 72' en slalom, ha sido la única mujer en conseguir una medalla olímpica, concretamente en slalom, en Albertville 92'

Blanca afirma que "es la primera vez en la historia que ve opción de medalla después de la gesta de su hermano Paco"

Blanca Fernández Ochoa espera vivir una semana mágica con los Juegos Olímpicos de invierno. En declaraciones a Nieveaventura afirma que es la primera vez en la historia que ve opción de medalla después de la gesta de su hermano Paco y presagia una magnifica representación del equipo español.

“Auguro algo magnifico de los nuestros y me atrevo a decir que conseguiremos al menos tres medallas”.

Blanca que hace 25 años fue la primera mujer española en conseguir una medalla olímpica en unos juegos olímpicos (Albertville 92). Está feliz.

“Lo viviré como cualquier deportista que ha estado en unos juegos. Una vez más voy a revivir momentos maravillosos, estar con los mejores atletas, ese ambiente de la villa olímpica dónde te encuentres a tus héroes, tus referentes y hasta a tus rivales. Una pasada”, añade Blanca.

La reina española del esquí no se quiere perder nada “hasta el curling voy a ver”. Pero especialmente el patinaje con Javier Fernández que seguro nos dará muchas alegrías. Pero también seguiré atentamente el esquí alpino y el snowboard, concluye Ochoa.


http://www.marca.com/deportes-invierno/2018/02/09/5a7e12c1268e3ec4778b4673.html

Publicado por: tenista el Feb 11 2018, 10:16 AM

Imanol Rojo abre la participación española con un cuadragésimo noveno puesto
Imanol Rojo, el primer español en competir en los Juegos de Pyeongchang, finalizó en la posición 49 en la prueba de 15 kilómetros + 15 kilómetros de skiatlón (quince en estilo clásico y otros tantos en estilo libre) de los Juegos Olímpicos de invierno, en una prueba desarrollada en el Alpensia Sky Center. Rojo, nacido hace 27 años en Tolosa, cubrió el recorrido en un tiempo de una hora, 23 minutos, seis segundos y cinco décimas; y concluyó a seis minutos, 46 segundos y cinco décimas del primero.

Tras la carrera, Rojo argumentó que un problema de material le impidió lograr una mejor clasificación. "He empezado muy bien, pero ya en la primera bajada he visto que los esquís estaban lentos y me ha tocado recuperar subiendo todo el rato", explicó. "Me he encontrado bien pero un problema de material en la parte de clásico me ha condicionado un poco la carrera", añadió el esquiador.

Rojo consideraba que estaba en condiciones de conseguir una mejor ubicación en la competencia por lo que no se quedó conforme con haber terminado entre los 50 mejores. "Yo aspiro a estar más adelante, pero si no vas bien de material, es imposible estar un poco más adelante", se lamentó. "No hay secretos: hay que estar bien de material, subir rápido y tener el día", insistió el esquiador nacido en Tolosa.

Para Rojo, España está en desventaja con otros países de Europa, sobre todo del norte, porque las zonas de nieve están reducidas a pequeñas regiones.

"La diferencia es que otros países tienen la nieve en la puerta de su casa y nosotros tenemos que desplazarnos para buscarla", argumentó, aunque también reconoció que la falta de nivel y cantidad de esquiadores conspira contra las opciones de crecimiento. "También necesitamos más competitividad entre nosotros. Comparados con otros países, somos pocos y poco competitivos".

Pese a los lamentos, Rojo se mostró confiado en hacer un buen papel en su próxima presentación, que serán los 15 kilómetros libres el próximo viernes. "Ahora viene la 15, donde tengo muchas esperanzas. Este año ha sido mi mejor resultado en Copa del Mundo y espero hacerlo bien".

Exhibición noruega
Volviendo a la carrera, los noruegos Simen Hegstad Krüger, Martin Johnsrud Sundby y Hans Crister Holund completaron un podio perfecto. Krueger finalizó el recorrido en 1:16:20,0 horas y dejó atrás a Sundby por 8,0 segundos y a Holund por 9,9 para sumar tres nuevas medallas para la delegación noruega.

Los tres esquiadores nórdicos le dieron una gran alegría a su fiel, ruidosa y numerosa hinchada, que, junto con la finlandesa, fue de las pocas que se quedó durante toda la competencia por el intenso frío sobre Alpensia, con 12 grados bajo cero. Los aficionados locales fueron abandonando las gradas con el pasar de los minutos.


http://www.marca.com/juegos-olimpicos-invierno/2018/02/11/5a7ff991ca47419a188b45de.html

Publicado por: tenista el Feb 11 2018, 10:17 AM

@deportegob
El primer crack del #TeamESP en #PyeongChang2018, @irojo1990, empieza con un puesto 49 de @irojo1990 en skiathlon, con un tiempo de 1:23:06.5 (+6:46.5 sobre el líder, Noruega) http://l4s.sh/2706go

https://postimages.org/

Publicado por: tenista el Feb 11 2018, 10:18 AM

@Eurosport_ES
🇪🇦💪 ¡¡El puesto 49 de Imanol Rojo en PyeongChang2018!! Más info del debut del equipo español en Corea ➡ http://bit.ly/2G4tmGW

https://postimages.org/

Publicado por: tenista el Feb 11 2018, 06:55 PM

@COE_es
¡#SuperJavi ha llegado! El gran @javierfernandez ya ha llegado a la Villa Olúmpica de Gangneung tras un largo viaje desde Toronto. ¡Bienvenido a #PyeongChang2018, crack! #Olympics

https://postimages.org/

Publicado por: tenista el Feb 12 2018, 08:16 AM

Imanol Rojo inaugura la participación española en los JJOO de PyeongChang 2018
El esquiador de fondo de Tolosa, Imanol Rojo, se ha estrenado en los JJOO de PyeongChang’18, que se disputan del 9 al 25 de febrero en Corea del Sur, con la plaza 49 en la modalidad de skiathlon (15 km clásico+15 km libre).

El esquí de fondo ha sido el primer escenario para los deportistas de deportes de nieve españoles en estos juegos. El esquiador de nórdico de la RFEDI, de la Federación Vasca Deportes de Invierno y del club Alpino Uzturre, ha manifestado tras la carrera en la que ha obtenido la plaza 49º que se había encontrado bien, aunque “en clásico –ha manifestado- no he ido tan rápido como quería en las bajadas y he tenido que recuperar subiendo y eso me he desgastado por lo que he llegado fundido a la última vuelta”.

El ganador de la prueba ha sido el noruego Simen Hegstad Krueger con un tiempo de 1 h 16 m 20 s. El fondista de 25 años ha protagonizado una remontada épica ya que se ha visto involucrado en una caída múltiple en la salida en masa de la que el español Rojo se ha librado con habilidad. Krueger ha sido capaz en 30 kilómetros de pasar del último lugar que ocupaba en la primera vuelta a sacar 8 y 9 segundos a sus compatriotas Martin Johnsrud Sundby y Hans Christer Holund que le han acompañado en el podio. El español ha entrado con un tiempo de 1:23:06.

El tolosano se ha mostrado contento con las condiciones al afirmar que “la nieve estaba muy bien por lo que saco cosas muy positivas. Por ejemplo, que en las tres vueltas de patinador he ido muy muy fuerte, así que hay que pensar en la siguiente carrera del día 16 (15 km libre). Creo que se puede hacer una muy buena competición ahí”. Este año, mi mejor resultado en Copa del Mundo es en los 15 km con una 41 plaza, así que tengo esperanzas”. En esta prueba, al vasco se le unirá en la participación española el aragonés Martí Vigo, del Club Hospital de Benasque, que con 20 años, debutará en unos JJOO”.

Respecto a las condiciones de riguroso invierno en Corea del Sur, se ha sincerado con un “la verdad es que a mí el frío me va bien, en salida estábamos a -7ºC aproximadamente, a mí siempre me ha ido mejor el frío que el calor. O sea que estoy contento con las condiciones y aún me quedan 4 días para preparar a conciencia la próxima prueba en la que estoy seguro estaré al máximo”.

Por su parte, el entrenador del equipo de la RFEDI de fondo, Franco Puntel, ha aprobado la actuación del vasco explicando que “ha corrido muy bien. Ha mejorado varias posiciones su dorsal, como va por puntos FIS el orden de salida, eso significa un resultado correcto mejorando su posición en el ranking mundial”. Respecto al trazado, situado en Alpensia Cross-Country Skiing Centre, lo ha calificado de “bastante duro porqué tiene unas bajadas largas y unas subidas también muy largas que hace que el desgaste de los corredores sea mayor que en otros circuitos de alto nivel”.

https://postimages.org/

https://postimages.org/


http://rfedi.es/imanol-rojo-inaugura-la-participacion-espanola-los-jjoo-pyeongchang-2018/

Publicado por: tenista el Feb 12 2018, 08:21 AM

@RFEDInv
@q_castellet directa a finales de #halfpipe de los #JJOO de @pyeongchang2018 del martes 13/2 al conseguir la 5a mejor puntuación (71,50) en las clasificatorias en una sólida 1a ronda ¡Força #Queralt! ¡Vamos #Spainsnow #TeamESP!

https://postimages.org/


La final mañana martes, de 2 a 3:30 de la madrugada wink.gif

Publicado por: tenista el Feb 12 2018, 08:28 AM

https://postimages.org/

https://postimages.org/

https://postimages.org/

https://postimages.org/

Publicado por: tenista el Feb 13 2018, 08:17 AM

Queralt Castellet logra diploma olímpico en Pyeongchang con un séptimo puesto en ‘halfpipe’
La rider española, que aspiraba a podio, se cae en la tercera ronda de un prueba dominada por la estadounidense Kelly Clark, oro con solo 17 años.

https://postimg.org/image/t2328v2e5/

Queralt Castellet falló cuando solo le quedaba arriesgarlo todo. Se quedó sin la ansiada medalla, esa que se le resiste a España en unos Juegos de invierno desde 1992, y se llevó, en cambio, su primer diploma olímpico con un séptimo puesto en la final de halfpipe, su mejor posición en los cuatro Juegos Olímpicos que ha disputado. El oro fue para la snowboarder estadounidense Chloe Kim, que rozó la perfección con 98,25 (sobre 100); la china Liu Jiayu (89,75) se colgó la plata y el bronce fue para Gold Arielle. Castellet se quedó con 67,75, una puntuación que no pudo superar en la tercera ronda por una caída.
MÁS INFORMACIÓN

La rider de Sabadell fue la octava en realizar el primero de sus tres intentos (cuenta el mejor de cada atleta). Planificó la española la misma estrategia que un día antes durante la clasificación: sin riesgo, buscando la ejecución limpia, con un punto más de dificultad en cada tanda. La primera la solventó de forma limpia, pero con un repertorio insuficiente para los seis jueces que valoraron sus trucos en el halfpipe (59,75). Muy lejos, en todo caso, de los 93,75 de Kim, de los 89,50 de Jiayu y de los 76,25 de Kelly Clark (EE. UU.), que en ese momento era tercera.

En la clasificación, Castellet se había visto perjudicada por el viento, que según explicó después penaliza sus 45 kg de peso. En esta ocasión, el snowpark Phoenix le deparaba 2 km por hora de viento con dirección noreste y un 59% de humedad. En esas condiciones salió a su segunda ronda, donde metió un frontside 1080 (tres giros completos), más dificultad, pero se volvió a quedar muy corta: 67,75, con Kelly Clark subiendo el umbral del bronce a 81,75. El podio se ponía extremadamente difícil para la española, abanderada en 2010.

Con el inicio de la tercera ronda, incluso Clark, que había logrado medalla en los últimos tres Juegos, se quedaba apeada de las tres primeras posiciones tras una gran ronda de Gold. Y entonces Castellet buscó la gesta. Visualizó sus gestos, repasó la serie con su entrenador y saltó al pipe para arriesgarlo todo. Sin embargo, tras unos primeros trucos muy prometedores, con más complejidad, se fue al suelo cuando intentaba un frontside 1080.

El podio de Castellet no era ninguna quimera. Hace unas semanas, la española ganaba a las mismas rivales que le han superado en Corea en la prueba de la Copa del Mundo de Snowmass (EE. UU.), donde sumó su primer triunfo en la competición en los últimos seis años. Y antes, en 2015, Castellet se colgaba la plata en Kreischberg y se convertía en la primera española en ganar una medalla en snowboard, un deporte que apenas contaba en ese momento con 97 licencias en España, por las 2199 de esquí alpino, la más numerosa en deportes de invierno. La cifra no ha variado mucho.

El mismo año de la histórica medalla, Castellet tuvo que enfrentarse a la pérdida de su pareja y entrenador, Ben Jolly, con quien vivía entre Nueva Zelanda y Estados Unidos. Tardó unos meses en volver a la nieve, pero logró relanzar su carrera deportiva para llegar a Pyeongchang con opciones reales.


https://elpais.com/deportes/2018/02/13/actualidad/1518482173_207389.html?id_externo_rsoc=TW_CM

Publicado por: tenista el Feb 13 2018, 08:24 AM

Castellet, cabreada: "Venía a 'planchar' la ronda en la que me he caído"
Queralt Castellet, subcampeona del mundo en Kreischberg (Austria) hace tres años, que este martes acabó séptima la prueba olímpica de los Juegos de invierno de PyeongChang, declaró a EFE en la zona mixta del Phoenix Park que esta "bastante cabreada, por no poder 'planchar' la ronda que tenía preparada".

"Es lo que hay. Hay que seguir trabajando", explicó, tras la prueba que ganó este martes la estadounidense Chloe Kim -la gran favorita con sólo 17 años- Castellet, nacida hace 28 en Sabadell (Barcelona) y que disputó en Corea del Sur sus cuartos Juegos Olímpicos.

"Saqué los trucos fuertes en la tercera, tenía la ronda, pero no surgió", respondió Queralt, que no descarta afrontar un quinto ciclo olímpico. "Hay que seguir trabajando", recalcó la catalana que insistió que no todo lo que tenía en mente era la medalla, a la que apuntaba tras ganar en enero la Copa del Mundo de Snowmass (EEUU) y acabar tercera en la de Laax (Suiza).

"Yo a lo que venía era a planchar la ronda con la que me he caído. Lo que eso conlleve, sólo influye si tú misma te lo crees, pero no es un objetivo sano cuando estás en un deporte de jueces y en el que influyen tantos aspectos...", contestó en la zona mixta de Phoenix Park.

"Mi objetivo era planchar la ronda y ahí seguir trabajando con el puesto que fuese. El objetivo era planchar esa ronda después de haber planchado la segunda, pero sufrí una caída haciendo el 'backside 9' en la ronda de entrenamientos y no quise hacer el mismo truco directamente, así que salí con otro", explicó.

"En la segunda mejoré un poco y en la tercera me armé de valor para sacar el 'backside 9', que me salió de nuevo bien. Y no sé por qué me daba tanto miedo sacarlo en las dos primeras rondas, pero es un truco de confianza, porque es totalmente a ciegas", añadió Castellet.

"Es saber que está saliendo bien y dónde estás en el aire, pero tienes cero visión durante todo el truco. Pero al sacarlo en tercera ronda me salió bien y pensé que ya lo tenía. Pero he llegado con demasiada velocidad y fue imposible aterrizar bien", comentó la barcelonesa.

"Ahora me toca el 'US Open', dentro de dos semanas, en Colorado.Y a seguir trabajando con esto", declaró. "Sí que me planteo otro ciclo olímpico, estos Juegos han sido como los primeros, ha sido todo nuevo. Ninguna referencia o experiencia que había podido sacar de las últimas, todo es tan diferente que no tiene nada que ver", comentó.


http://www.marca.com/juegos-olimpicos-invierno/2018/02/13/5a826b68e5fdeac0208b45d0.html

Publicado por: tenista el Feb 13 2018, 07:01 PM

Mirambell afina su preparación a pesar de "tener un problema de material importante"

https://postimages.org/

Ander Mirambell afina su puesta a punto de cara a la competición de skeleton de los Juegos de Invierno. Tras la segunda tanda de bajadas de entrenamientos, el piloto español va cogiendo la medida al circuito de Olympic Sliding Centre. Hoy logró acabar en el puesto 18 en la segunda bajada con un tiempo de 51.90. Vladislav Marchenkov, del equipo de atletas de Rusia, fue décimo con 51.48. "Está todo muy apretado y así será el día de la competición"; afirma Mirambell, que el primer día de entrenamientos logró un Top 20.

Ante este escenario hay detalles que marcan la diferencia como el material. Mirambell sabe que es un hándicap que juega en su contra. "Tenemos un problema de material importante, una de las cuchillas que quería presentar como reserva no me las han homologado por el desgaste, están viejas. Voy a ir con dos juegos de cuchillas a las carrera, espero que no pase nada porque uno de esos juegos es muy arriesgado como se ha visto hoy en la primera bajada", confiesa Mirambell a MARCA.

En esa primera manga, el piloto español acabó el 24 (52.31). "No han funcionado esas cuchillas", comenta. Por contra, en la segunda con las cuchillas de ayer marcó su mejor puesto. "Hemos mejorado un poquito, las líneas son cada vez mejor, cada vez estoy más cómodo con el trineo", afirma.

Es consciente de las diferencias que existen de material entre los que pelean arriba de la clasificación y él. "Hay que asumirlo, nosotros debemos de tirar de pilotaje, que creo que está volviendo a un gran nivel, para estar arriba y pelear por un buen puesto", avisa.

Mirambell afrontará mañana las dos últimas tandas de entrenamientos antes de iniciar la competición el 15 de febrero (dos primeras rondas a partir de las 2:00 de la madrugada del 14 al 15 de febrero en España). En la madrugada del 15 al 16 en España afrontará la tercera manga (a partir de la 1:30 horas) y, a continuación, si se clasifica, la cuarta.


http://www.marca.com/juegos-olimpicos-invierno/2018/02/13/5a82f179ca4741393e8b45d4.html

Publicado por: tenista el Feb 13 2018, 07:03 PM

Brian Orser: "Javi Fernández está en su mejor momento"
Doble subcampeón olímpico de patinaje artístico -en los Juegos de Sarajevo'84 (Bosnia, en la antigua Yugoslavia) y Calgary'88 (Canadá)-, el canadiense Brian Orser, entrenador del doble campeón mundial y séxtuple de Europa Javier Fernández -la principal baza española en los Juegos de PyeongChang- se acabó reciclando en el mejor técnico del mundo.

En una entrevista con la Agencia EFE que tuvo lugar este martes en la Villa Olímpica de Gangneung, Orser, que también entrena al japonés Yuzuru Hanyu, actual oro olímpico y, sobre el papel, principal rival del campeón madrileño en Corea del Sur, explica cómo afronta esta cita olímpica y cómo ve tanto a 'SuperJavi', como al astro nipón.

- ¿Qué tal llega Javi a esta cita olímpica? ¿Qué se puede esperar de él, de forma realista?

- Ésta es mi séptima temporada con él. Y está, sin lugar a dudas en su mejor momento, en su mejor estado forma. Es mucho más maduro y tiene mucha más experiencia. Está en un buen momento mental, también. Toda la temporada la hemos afrontado buscando lentamente el pico de forma, con miras a estos Juegos. Toda la progresión ha ido bien, de forma equilibrada y constante. Así que está listo.

- Hace cuatro años, en Sochi (Rusia), se quedó a las puertas del podio, cuando iba claramente a por medalla. ¿Cree que entonces le sobrevino demasiada presión, de golpe?
- Creo que esta vez estamos mucho mejor preparados, mentalmente. Pero creo que se debe, sobre todo, a su mayor madurez. Después de ganar por segunda vez el Mundial, asumió que su sitio está en lo más alto; que su sitio está en el podio. Cuando fuimos a Sochi, él no era campeón mundial. Y ahora ya ha ganado ese título dos veces. Creo que interioriza que es uno de los principales actores en esta película. Su actitud ha cambiado por completo. De forma positiva. De la experiencia de Sochi aprendimos todos. Y aquí estamos, cuatro años después.

- Está claro que ha madurado, que tiene mucha más experiencia y que ya es un gran campeón. Pero le queda una más. ¿No sienten nada de presión?
- Siempre hay presión. Creo que, en el caso de Javi, ganar la medalla olímpica es lo que realmente quiere. Y se ha preparado perfectamente para ello. No tengo una bola de cristal, pero sólo puedo decir que el trabajo está hecho. Ahora lo único que queremos es evitarle cualquier distracción y que permanezca centrado en su objetivo. Esta vez llegó a zona olímpica un poco más tarde que la última vez. Por eso se perdió la ceremonia inaugural. Sólo nos centramos en lo que necesita.

- ¿Y cómo se encuentra Yuzuru (Hanyu)?
- 'Yuzu' ha tenido una temporada impredecible. Tuvo una lesión bastante mala (en el pie derecho), en noviembre, que lo apartó del hielo durante bastante tiempo. Durante ese tiempo ha efectuado un importante trabajo mental y físico, pero no en el hielo. En algunos aspectos está mucho más fuerte que nunca. El reto es ver cómo responde, porque no ha competido desde noviembre. Pero creo que está preparado, que está patinando bien; y que viene con determinación. Creo que ha llegado justo, pero que está preparado.

- Aunque ya lleva tiempo con ambos, ¿cómo se gestiona eso de tener a dos gallos en el mismo corral?
- Creo que esta temporada ha sido la más exigente de todas. Llevo siete años con Javi y seis con Yuzu. Y este año cada hombre va a lo suyo; y nada más. Los dos llegan con total determinación. Los dos quieren una medalla. Y los dos quieren ganar. Desde mi punto de vista, lo que debo hacer con ellos es equilibrar mi tiempo y atención de forma justa, o con quien la pudiera necesitar más en cada momento. Tenemos un buen equipo. Así que creo que todo el mundo está cubierto.

- ¿Ve a ambos en el podio?
- Sí (ríe). Eso sería maravilloso.


https://as.com/masdeporte/2018/02/13/juegosolimpicos/1518513426_523123.html

Publicado por: tenista el Feb 13 2018, 07:19 PM

@Hieloespanol
Sara Hurtado: “Estamos deseando mostrar todo lo que hemos trabajado desde el europeo” http://bit.ly/2nYAcXN

https://postimages.org/

Publicado por: tenista el Feb 13 2018, 07:39 PM

@RFEDInv
Y mientras en el #halfpipe se dirimían las medallas olímpicas a pocos metros el equipo #SBX realizaba sus primeros entrenamientos. Estas son las sensaciones de @lucaseguibar tras el test de la pista #phoenixsnowpark @PyeongChang2018

https://twitter.com/RFEDInv

Publicado por: tenista el Feb 14 2018, 08:14 AM

Queralt Castellet, noveno diploma olímpico 'invernal' del deporte español
El séptimo puesto de Queralt Castellet en la final del 'halfpipe' femenino supone el primer diploma olímpico para la 'rider' española y el noveno para el deporte español en los Juegos Olímpicos de Invierno, si bien uno de ellos (el de Raquel Gutiérrez en Albertville 1992) fue conseguido en una modalidad (el ballet de esquí) con categoría de deporte exhibición. Tres de estos diplomas se han conseguido en snowboard.
Diplomas españolas en Juegos de invierno

Alfonso de Portago y Antonio Sartorius (bobsleigh) en Cortina d'Ampezzo 1956
Blanca Fernández Ochoa (esquí alpino) en Sarajevo 1984
Blanca Fernández Ochoa (esquí alpino) en Calgary 1988
Raquel Gutiérrez (ballet en esquí) en Albertville 1992 (deporte de exhibición)
María José Rienda (esquí alpino) en Salt Lake City 2002
Jordi Front (snowboard cross) en Turín 2006
Javier Fernández (patinaje artístico) en Sochi 2014
Lucas Eguibar (snowboard cross) en Sochi 2014
Queralt Castellet (snowboard 'halfpipe') en Pyeongchang 2018


http://www.marca.com/juegos-olimpicos-invierno/2018/02/13/5a82641be5fdeab9278b45b3.html


La medalla tiene que llegar este año rolleyes.gif

Publicado por: tenista el Feb 14 2018, 08:24 AM

Lo que hay que ver este miércoles en Pyeongchang
Este miércoles (y madrugada del jueves) es una de las fechas marcadas en rojos del calendario español en estos Juegos Olímpicos de Invierno. Ander Mirambell se estrena en su tercera cita olímpica con el objetivo de acceder a la final (top-20). En Snowboardcross, Lucas Eguibar, abanderado español, se postula como una opción probable de medalla. También competirán Regino Hernández y Laro Herrero.

Programa matinal
9:45 Combinada nórdica (M) 1
1:00 Patinaje velocidad. 1.000 (F)
12:05 Biatlón (F) 15 km individual
13:30 Luge dobles (F)

Programa de madrugada
02:00 Skeleton Ander Mirambell
Sólo habrá un representante español en esta disciplina: el intrépido Ander Mirambell. Su turno llegará el día 15, desde las 02:00, con la ronda clasificatoria. Si progresa volverá a competir el día 16 desde la 01:30 en las rondas finales.
02:30 Patinaje artístico parejas

03:00 Snowboardcross (M) Eguibar, Herrero y Hernández
Lucas Eguibar, una de las opciones de medalla más consistentes, Regino Hernández y Laro Herrero comenzarán su participación en la modalidad de Snowboard Cross el jueves 15 desde las 03:00 de la madrugada. A partir de las 05:30 serán los octavos, desde las 06:04 los cuartos, desde las 06:25 las semifinales y a las 06:45 la gran final.

03:30 Esquí alpino descenso (M)
05:45 Esquí alpino gigante (F)


https://as.com/masdeporte/2018/02/13/juegosolimpicos/1518550894_490226.html

Publicado por: tenista el Feb 14 2018, 09:12 PM

Javier Fernández saldrá penúltimo en el programa corto en Pyeongchang
Javier Fernández, una de las grandes bazas de la delegación española en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, ya conoce el lugar y horario en el que debutará sobre el hielo surcoreano. El patinador madrileño será el penúltimo en actuar en la rutina corta (a eso de las 6:08 hora española en la madrugada del jueves al viernes), sólo por delante del chino Boyang Jin. Felipe Montoya, el otra español en liza, será el encargado de estrenar la competición (a eso de las 2:08).


http://www.marca.com/juegos-olimpicos-invierno/2018/02/14/5a840a5be2704ea2448b45e2.html

Publicado por: tenista el Feb 15 2018, 07:16 AM

Bronce para Regino Hernandez en Snowboard Cross. Espectacular, ganando su serie de cuartos y semis.

Felicidades!


Veintitantos años después, vuelven las 🏅

Publicado por: tenista el Feb 15 2018, 08:42 AM

¡¡Bronce histórico para Regino Hernández en snowboard cross!!
Regino Hernández, emocionado: "Es algo con lo que he soñado toda mi vida"

https://postimages.org/

Regino Hernández ha terminado con más de un cuarto de siglo de sequía del deporte español colgándose un histórico bronce en la prueba de snowboard cross de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang. El 'rider' ceutí rubricó su sensacional jornada con una gran final en la que nuevamente se valió de una sus mejores armas: la salida. El español se colocó tercero desde el primer momento y se mantuvo en posición de medallas durante toda la prueba.

Una caída a mitad de la carrera dejó solos arriba al francés Pierre Vaultier (oro), gran favorito, y al australiano Jarryd Hughes (plata) junto al español, que se quedó a pocos metros de la segunda posición. Es la tercera medalla del deporte español tras las obtenidas por Paco Fernández Ochoa (Sapporo 1972) y su hermana Blanca (Albertville 1992) y la primera que consigue el snowboard español.

Hernández, de 26 años, había ofrecido buenas sensaciones desde el arranque de la jornada. Se clasificó para los octavos con el tercer mejor tiempo, superado únicamente por Vaultier, que lograría el oro, y por el italiano Omar Visintin. La primera ronda eliminatoria la superó en tercera posición y en las dos siguientes -cuartos y semifinales- se adjudicó el triunfo con mucha superioridad.

El 'rider' ceutí, que empezó en la modalidad de 'freestyle' , supo aprovechar sus buenas salidas -es una de sus grandes especialidades- en todas las bajadas del día y tuvo el acierto de evitar las numerosas caídas que se dieron a lo largo de toda la jornada y que dejaron por el camino a algunos favoritos como el ruso Nikolay Olyunin, que tuvo que ser retirado por las asistencias.

Hernández, subcampeón mundial por equipos, llegaba a Pyeongchang de alguna forma a la sombra de Lucas Eguibar, abanderado y principal candidato a la medalla por parte de España, pero con la ventaja de su mayor experiencia y con la tranquilidad de los buenos resultados obtenidos esta temporada en la Copa del Mundo. Ambos factores han pesado en una jornada en la que no ha cometido ningún error.

El nuevo medallista fue el único de los tres españoles que consiguió superar la primera ronda eliminatoria. Laro Herrero se quedó a las puertas. El 'rider' cántabro terminó en quinta posición su bajada de octavos, a sólo una de los puestos que daban el pase a la siguiente ronda.

La mala noticia de la madrugada la dio Lucas Eguibar, uno de los grandes favoritos. El diploma olímpico en Sochi se cayó en los primeros compases de la bajada de octavos junto al italiano Visintin y dijo adiós a su participación. El abanderado español, al contrario que su compañero y amigo Hernández, no había tenido buenas sensaciones desde el inicio. De hecho, tuvo que acudir a la repesca para clasificarse tras terminar la primera manga en vigésimo sexta posición.


http://www.marca.com/juegos-olimpicos-invierno/2018/02/15/5a84f98d22601d94658b4575.html

Publicado por: tenista el Feb 15 2018, 08:45 AM

Ander Mirambell: "Mañana saldremos a arriesgar"
"Cuando haces la mejor bajada de la temporada y te quedas fuera del top20 te das cuenta de que tenemos un problema con el material".

https://postimages.org/

Tras disputar sus dos primeras bajadas de skeleton, Ander Mirambell explica en LaLiga4Sports sus sensaciones:

La primera bajada fue muy bien, la mejor bajada de la semana, una de las mejores de toda la temporada. Aún así insuficiente, con una de las velocidades puntas más bajas de todo el circuito. He intentado arriesgar un poco en la segunda pero no me ha salido. En las curvas 7-8 he pegado y he entrado mal a la 9 en la chicane, y ahí se ha ido la posibilidad del top 20. Cuando haces la mejor bajada de la temporada y te quedas fuera del top20 te das cuenta de que tenemos un problema con el material.

Es verdad que la salida no ha sido la mejor, puede ser un poco por el resfriado que tengo, pero aún así el japonés ha salido más lento que yo y ha quedado por delante, con una bajada con errores. Eso es lo que más me cuesta. Aún así, mañana saldremos a arriesgar, a hacer la mejor bajada, a intentar remontar lo que se pueda. Saldremos a acercarnos al top 20. Está muy, muy difícil, pero esto no ha acabado y vamos a lucharlo. Si he vivido tres Juegos Olímpicos, por qué no voy a soñar con un top20 o acercarme lo máximo posible. Hay que aprender de los errores y mañana a tope. Daremos el máximo e intentaremos acabar con una sonrisa. El objetivo es arriesgar y acabar con una sonrisa. Darlo todo y decir, esto es lo que hay.


https://www.laliga4sports.es/noticias/ander-mirambell-manana-saldremos-a-arriesgar

Publicado por: tenista el Feb 15 2018, 09:30 AM

Regino Hernandez en Radio
http://mvod.lvlt.rtve.es/resources/TE_RSEMENT/mp3/4/8/1518678508284.mp3

Publicado por: tenista el Feb 15 2018, 11:27 AM

Snowboardcross: 100 licencias en España y un bronce olímpico
La medalla de Regino es fruto de un profundo trabajo de tecnificación de una estructura creada en 2010 y que ha visto crecer a tres riders como él, Eguibar y Laro Herrero.

La medalla de snowboardcross española de Regino Hernández tiene mezcla de milagro y de buen trabajo específico de la Federación de Deportes de Invierno (RFEDI). Apenas hay 100 licencias en el país para esta disciplina de la que Regino y Lucas Eguibar han sido alumnos aventajadísimos de las enseñanzas de Israel Planas, su entrenador, fallecido en 2017, que comenzó con ellos en 2010, cuando se creó la estructura de SBX de la Federación Española, un grupo que terminó siendo una familia formada por Regino, Luki y Laro Herrero.

En los comienzos, Regino cuenta que Planas les enseñó a montar en tabla “desde cero” para quitarles todos los vicios adquiridos: “La gente que nos veía por las pistas se creía que éramos principiantes, porque volvimos a partir desde cero, de la técnica base en las curvas y también de los saltos”. El ceutí de Mijas tenía los conocimientos adquiridos de su época de freestyle, que le sirven ahora, pero muchos los tuvo que olvidar…

Otro inconveniente que se encontraron fue el hecho de no tener un circuito de snowboardcross permanente en España, por lo que viajaron por medio mundo para ir puliendo sus facultades. Muchas horas pasaron en la Casa de España de Saas Fee (Suiza), pero pronto empezaron a ver resultados estos riders. Primero Regino fue campeón del mundo júnior en 2011, luego Eguibar logró el mismo título en 2013. Quedaba brillar con los absolutos. Eguibar destacó primero a nivel individual, con la Copa del Mundo en 2015 y la plata mundial individual en 2017 en Sierra Nevada. Por equipos, Regino y Eguibar formaron una pareja mágica que alcanzó otra plata mundial. Pocos días después, Israel Planas, el técnico que alumbró el snowboardcross, falleció. El futuro parecía incierto para un equipo que parecía madurar.

La Federación reaccionó contratando a Simone Malusa, un antiguo rider italiano, que ya había trabajado con los españoles. Los entrenamientos cambiaron, Malusa le dio un enfoque diferente, pero que ha servido de continuación para un proyecto que nacía con vocación de medalla olímpica y ha encontrado sus frutos. La clave del éxito: una pizca de suerte, pero sobre todo confianza y trabajo en unos chicos fabulosos.


https://as.com/masdeporte/2018/02/15/juegosolimpicos/1518687106_704752.html?id_externo_rsoc=comp_tw


Todo lo que no sea futbol...

Publicado por: tenista el Feb 15 2018, 09:00 PM

https://postimages.org/
rolleyes.gif rolleyes.gif

Publicado por: tenista el Feb 15 2018, 09:05 PM

Regino: "Dejar huella en el deporte español es alucinante"
El flamante bronce olímpico en snowboardcross estaba emocionado en la línea de meta. "Da igual que sea bronce, plata u oro. Es una medalla olímpica", dice.

-Medalla olímpica de bronce, subidón total, ¿no?
-Estoy histérico perdido todavía. Ha sido algo impresionante. Dentro de lo que cabe, la final ha sido la carrera en la que más tranquilo me sentí. Después de la primera bajada que pasé por muy, muy poquito en la fotofinish, me entraron un poco los nervios. Luego hablé con los entrenadores y los skiman y me di cuenta que habían sido fallos tontos míos, que corregí y me hicieron poder estar delante y escapar de las caídas estuvo. Era la estrategia. Aprovechar mi salida e ir lo más rápido posible. Alejarme del grupo y que se peleasen los de atrás.

-Y una vez en la final, que pasa por su cabeza.
-Estaba feliz de poder estar en una final olímpica. En el portillón de salida pensé que era la última bajada, que tenía que darlo todo. Lo que quería es que cuando acabase el día sabía que tenía que dar el 200% de mí y si conseguía una medalla, bienvenida era. Encima he conseguido el bronce, pues imagíneses, es impresionante.

-Se hablaba mucho de su talento, pero le faltaba rematar en una prueba… Y lo ha conseguido en el mejor escenario posible, unos Juegos Olímpicos.
-Este año he llegado a unas cuantas finales. No he tenido el toque final y todo me lo tomaba positivamente. Pensaba que todo me lo estaba guardando para los Juegos Olímpicos.

-Los Fernández Ochoa y usted en la leyenda de los Juegos Olímpicos de Invierno para España. Suena bien, ¿no?

-Es increíble poder hacer historia en el deporte de nuestro país. Dejar mi huella es alucinante. Me hace increíblemente feliz.

-Es una mezcla de milagro y también de mucho trabajo que empezó con el grupo en 2010.
-Llevamos muchísimos año entrenándonos. A Laro lo conocí con 13 años y a Lucas un poco después. Es increíble lo que hemos conseguido gracias al entrenamiento y al sacrificio. Siendo deportes de invierno tenemos que pasar mucho tiempo fuera de casa y eso a veces pasa factura porque echas de menos a tu gente. Por mi parte desde Sochi pasé momentos duros, de lesiones. Me han pasado muchísimas cosas y en 2018 llegaba en mi mejor momento físico y mental. Tenía ganas y me sentía muy fuerza. Conseguir medalla no era un sueño. Era una posibilidad muy real.

-¿Cómo explicaría a un español medio que haya una medalla en olímpica en snowboardcross?
-Bueno, dentro de lo que cabe España tiene una gran cantidad de gente que practica tanto esquí como snowboard. Simplemente decir que en este país tenemos deportistas muy grandes en muchas disciplinas y también en la nieve. No lo digo por mí, sino también por Lucas y Laro. Estamos muy fuertes y podemos conseguir cosas muy grandes.

-El año pasado tras los Mundiales de Sierra Nevada falleció su entrenador Israel Planas, supongo que en el podio se habrá acordado de él.
-Cómo no. Él ha sido el culpable de que tenga el nivel al que he llegado, obviamente estaba presente. En esos momentos te acuerdas de toda tu gente, sobre todo de los que no están. También de un amigo que hace tres años en Sierra Nevada falleció haciendo snowboard. Por él llevaba un ocho en números romanos. Esto va también por la gente que cuando las cosas van mal siguen ahí. Los que cuando te caes te ayudan a levantarte. Los que te animan a entrenarte, los que si te tienen que gritar, te gritan…

-¿Cómo lo va a celebrar?

-La verdad es que no tengo ni idea. Estoy deseando volar a España, porque yo estoy viviendo en Madrid y hace dos meses que no veo a mis padres, desde Navidad. En cuanto llegue me cogeré el coche e iré para Málaga para invitarlos a una cena familiar y a pasarlo bien.

-Dará un paseo con su Harley.
-Eso seguro. Ahora la tengo en el taller de un amigo que le está modificando unas cuantas cosas y a ver cómo queda.

-Ha prometido hacerse el tatuaje con la cara de su skiman si ganaba medalla.
-No me queda otra. Una promesa es una promesa. Pero él se tiene que poner mi cara también.


https://as.com/masdeporte/2018/02/15/juegosolimpicos/1518677409_183978.html

Publicado por: tenista el Feb 16 2018, 09:23 AM

Javier Fernández: "El oro está en mi cabeza"

https://postimages.org/

Javier Fernández se mostró feliz tras lograr la segunda mejor puntuación en el programa corto en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang y, por lo tanto, por estar más cerca de la medalla olímpica. "Ha sido un gran programa. Estoy muy contento. Ha sido un buen paso para terminar en una buena posición en estos Juegos. Esperemos que mañana tengamos también un día bueno y que podamos sumar muchos más puntos. El trabajo de hoy lo hemos hecho bien", decía satisfecho nada más concluir su actuación.

El bicampeón del mundo y seis veces campeón de Europa demostró en la pisat de hielo del Gangneung Ice Arena gran aplomo. "Me siento seguro. Esta temporada he tenido alguna competición que no me ha ido tan bien pero también se aprende de eso. Vengo de ganar el Europeo e hice un buen trabajo. Al hacer un buen programa corto hoy, me da energía para mañana, más seguridad. Puedo hacerlo, mira dónde estoy y sólo hay que rematarlo", añadió.

Ahora sólo queda, como dice, rematarlo en el programa largo con el Hombre de la Mancha. "En entrenamientos el programa largo me sale mejor que el corto últimamente. Nunca se sabe. Hay que mantenerse concentrado. El oro está en la cabeza, otra cosa es que se tenga que conseguir", decía.

El madrileño reconoció que la medalla no va a ser fácil. "Estamos bastante bien en general. Los 10 primeros patinadores podemos optar a medalla. Es una locura. Sabemos que si hacemos un programa largo casi perfecto obtendremos una medalla. Ahora hay que hacerlo y esperar también a que los otros patinadores hagan su trabajo.

Javier también recordó aquella medalla que casi rozó hace cuatro años en los Juegos de Rusia. "En Sochi tuve una caída en el programa corto. Es la presión que llevamos, que lo queremos hacer muy bien, que llevamos mucho tiempo entrenando sólo para estos momentos y el hacer un buen trabajo después de todo el entrenamiento que llevas es soltarse un poco y decir: Lo acabo de hacer, el primer paso está hecho y ahora a seguir".

El primer paso está. El sábado le espera el segundo y seguir escribiendo la historia del deporte español en mayúsculas.



http://www.marca.com/juegos-olimpicos-invierno/2018/02/16/5a86768446163f5c368b4661.html

Publicado por: tenista el Feb 16 2018, 09:25 AM

Mirambell: "Hemos demostrado que somos muy buenos pilotos pero nos falta material"
Ander Mirambell logra su mejor clasificación olímpica al acabar el 23

https://postimages.org/

"Me voy satisfecho por haberlo dado todo, con una sonrisa y con la mente puesta ya en la próxima temporada", afirma Ander Mirambell a MARCA desde la pista olímpica, poco después de haber firmado su mejor clasificación olímpica: un puesto 23.

Sincero como siempre, reconoce que no está del todo contento porque se le ha escapado la opción de meterse entre los 20 mejores y disputar la cuarta manga. "Nos ha faltado poco. Me voy satisfecho porque cuando lo das todo, compites, remontas y te felicitan por la bajada que has hecho, no puedes por menos que sentirte orgulloso de lo que hecho estos cuatro años. Ahora acaba este proyecto y empieza otro", señala.

Mirambell sabe por dónde debe pasar el futuro. Se cierra un proyecto y se abre otro en el que tiene claro en qué debe mejorar. Estos Juegos Olímpicos suponen la retirada como entrenador de Martin Rettl, que dirigía a Ander al igual que a los pilotos belgas y neozelandeses. "Tenemos que conseguir tener un entrenador que sepa de material si queremos luchar para estar arriba. Ahora mismo estamos un escalón por detrás con respecto a otros pilotos.", señala.

La prueba olímpica ha corroborado esta situación. No en vano, pilotos como el ucraniano Heraskevyck o el australiano John Farrow se metieron entre los 20 mejores cuando en la Copa del Mundo estuvieron por detrás de Mirambell. "Hoy ha sido mi mejor bajada, con un pilotaje brutal. Poco se puede mejorar ahí. Con la primera y esta última bajada hemos enseñado que somos muy buenos pilotos pero nos falta material", afirma Ander, al que un resfriado le ha restado fuerzas para firmar mejores salidas.

Esta aseveración le lleva a reafirmarse en la táctica empleada en la segunda manga. Arriesgó porque veía que era el único modo de estar entre los 20 mejores. "Si hubiera hecho lo mismo que en la primera y la tercera tampoco me hubiera servido, arriesgué y no nos salió del todo bien", apunta.

Mirambell no quiere dejar pasar la oportunidad de agradecer a todos los que han estado con él estos cuatro años como Bernat Buscá, su preparador físico; Martin Rettl, su entrenador, sus patrocinadores y la Federación de Deportes de Hielo. También tiene palabras para los que siempre han estado pendientes de él "A todos los que han empujando el trineo estos cuatro años, a los que han seguido el skeleton durante el último mes, sólo les puedo dar las gracias y decirles que en breve empezaremos la próxima temporada", afirma un emocionado Mirambell.


http://www.marca.com/juegos-olimpicos-invierno/album/2018/02/16/5a8623a4468aeb4b0e8b459d_1.html

Publicado por: tenista el Feb 16 2018, 09:26 AM

Felipe Montoya: "Estoy contento por el debut pero no me han salido las cosas"

https://postimages.org/

Felipe Montoya, que abrió la prueba olímpica de patinaje artístico de los Juegos de PyeongChang, en el Ice Arena de Gangneung, declaró tras su actuación que está "contento por haber sido olímpico", pero que "es una pena que no me haya salido todo lo que tenía planeado".

Montoya, nacido en Pereira (Colombia), hace 27 años, pero que desde los 8 vivió en San Sebastián falló "en la primera combinación y en el triple-triple". "Y luego he tenido otra caída en el otro triple"; recalcó el patinador español, que fue el primero en saltar a pista en el programa corto por el que recibió una puntuación de 52.41.

"Salgo con sensaciones encontradas", comentó Montoya. "Estoy muy feliz por estar aquí, pero también me hubiese gustado que me salieran todas las cosas que estoy haciendo", recalcó.

"Tenía muy buenas sensaciones en el calentamiento, pero luego esto es así: puede salir o no", contó. "Tenía menos nervios de los que esperaba, pero es verdad que la sensación en el estadio es diferente".

En cuanto a su futuro, Montoya dijo que tiene que meditar si seguirá compitiendo algún año más o colgará los patines. "Todavía no tengo la decisión tomada", señaló.


http://www.marca.com/juegos-olimpicos-invierno/2018/02/16/5a864154468aeb326e8b459b.html

Publicado por: tenista el Feb 16 2018, 09:27 AM

https://postimages.org/

Publicado por: tenista el Feb 16 2018, 09:29 AM

https://postimages.org/

Publicado por: tenista el Feb 16 2018, 09:40 AM

https://postimages.org/

https://postimages.org/


Imanol Rojo en su participación de esta mañana.

Publicado por: tenista el Feb 16 2018, 09:40 AM

https://postimages.org/
https://www.pyeongchang2018.com/en/game-time/results/OWG2018/en/general/medal-standings.htm

Publicado por: tenista el Feb 16 2018, 09:43 AM

Ander Mirambell
‏@AnderSkeleton

GRACIAS por empujar el trineo,GRACIAS por hacer historia juntos y GRACIAS por hacer Skeleton un deporte de moda!El resultado no era el esperado pr me voy con l mejor bajada,lo he dado todo!Estamos un escalón x debajo en cuanto material!Empieza un nuevo camino sonriendo! #GoAnder

Publicado por: tenista el Feb 16 2018, 04:25 PM

Imanol Rojo acaba en el puesto 62 y Martí Vigo vive un aciago debut
Imanol Rojo fue el mejor español en la prueba de 15 kilómetros en estilo libre de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang (Corea del Sur) al concluir en el puesto número 62, mientras que el joven aragonés Martí Vigo no completó el recorrido.

Imanol Rojo cubrió la distancia en un tiempo de 37:35.5. Se quedó a 3:51.6 del suizo Dario Cologna, quien este viernes capturó su cuarto oro olímpico -el primero en Pyeongchang- ante el noruego Simen Hegstad Krueger (+18.3) y el ruso Denis Spitsov (+23.0).

Martí Vigo completó los primeros 9.8 kilómetros en 25 minutos, con una desventaja de 3:09.7 con respecto al líder, pero no pudo terminar la prueba en una jornada agridulce para él. A sus 20 años, el esquiador de la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque vivió su debut olímpico.

"Hoy ha sido un día muy duro. Estaba motivado, tenía ganas, pero a un kilómetro de empezar he notado un agarrotamiento increíble. Todos los músculos de mi cuerpo eran como un bloque de hormigón, no podía con mi alma", comentó a EFE el esquiador de la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque.

Debutante a sus 20 años en unos Juegos Olímpicos de Invierno, Martí Vigo (Sesué, 1997) confesó que "nunca había tenido una sensación así". "No podía, estaba totalmente bloqueado", lamentó.

Tendrá otra oportunidad para desquitarse. El día 21 de febrero competirá junto a Imanol Rojo en el sprint libre por equipos. El tolosano, de 27 años y olímpico en Sochi 2014, cerrará la participación española en esquí de fondo el día 24 de febrero, en la prueba de 50 kilómetros en estilo clásico, con salida en masa.

- Clasificación:
.1. Dario Cologna (SUI) 33:43.9

.2. Simen Hegstad Krueger (NOR) a 18.3

.3. Denis Spitsov (RUS) a 23.0

.4. Martin Johnsrud Sundby (NOR) a 24.9

.5. Maurice Manificat (FRA) a 27.0

-----

62. Imanol Rojo (ESP) a 3:51.6

Martí Vigo (ESP) No terminó


http://www.marca.com/juegos-olimpicos-invierno/2018/02/16/5a869b0146163ff24a8b4678.html

Publicado por: tenista el Feb 17 2018, 06:15 AM

Javier Fernandez finaliza con el bronce. La medalla q le faltaba en una esplendida carrera deportiva.

Publicado por: tenista el Feb 17 2018, 09:55 AM

Javier Fernández, bronce olímpico

https://postimages.org/

Javier Fernández saltó a la pista del Gangneung Ice Arena, tras bordar el programa corto, dispuesto a certificar la medalla olímpica que había dejado encarrilada el día anterior. Era la única que le faltaba tras proclamarse dos veces campeón del mundo (2015 y 2016 ) y seis consecutivas campeón de Europa (2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018). El español había logrado la segunda mejor nota (107.58) tras el japonés Yuzuru Hanyu (111.68). Sólo cuatro puntos le separaban del oro.

Hoy era su gran día y la leyenda española volvió a hacer historia. Sumó 197,66 en el programa libre, lo que le dio un total de 305.24, por detrás de su compañero de entrenamientos y amigo Yuzuru Hanyu (317,85), oro, y de su compatriota Shoma Uno, plata, que incluyó cuatro cuádruples en su complejo programa libre y obtuvo una valoración global de 306,90 puntos. Hace cuatro años, en los Juegos de Sochi, se quedó a las puertas con una cuarta plaza. Pero la experiencia es un grado y en Pyeongchang supo controlar los nervios. Salió justo después de Hanyu, también a las órdenes de Brian Orser, quien acababa de firmar 206.17 en el programa libre. Fue premiado por la alta dificultad de su programa, que contenía cuatro cuádruples, y se puso en cabeza, como ya sucediera el día anterior con el programa corto. Al japonés no le pasó factura la reciente lesión de la que acaba de recuperarse.

'El hombre de la Mancha' le valió a Javier Fernández el bronce. Un cuádruple que no pudo ejecutar y que dejó en doble restó puntuación al patinador español. Yuzuru Hanyu, que ha pasado lesionado parte de la temporada y no participó en la competición por equipos para estar en plenas condiciones en la competición individual, realizó una competición de altura.

Otros dos grandes triunfadores de la competición han sido el entrenador Brian Orser, que dirige tanto a Javier Fernández como a Yuzuru Hanyu, y el propio patinador japonés, el primero en repetir título olímpico -ganó también en Sochi 2014- desde el estadounidense Dick Button en 1948 y 1952.

Un hito para España
Tras 26 años de sequía en el medallero olímpico español invernal, España ha logrado por primera vez en su historia dos medallas en una misma cita. El jueves era Regino Hernández en snowboard (modalidad boardercross) y este sábado era Javier Fernández el que también firmaba su nombre en el libro de historia del deporte español. Tras el oro de Paquito Fernández en Sapporo y el bronce de Blanca Fernández Ochoa en Albertville, Regino Hernández y Javier Fernández han tomado el testigo en Corea.

Antes que Javier Fernández el único patinador español había sido Darío Villalba en Cortina D'Ampezzo 1956. En un país con una docena de pistas y apenas 400 licencias, a Javier Fernández le ha tocado ser, en el siglo XXI, uno más de los grandes pioneros de nuestro deporte.


http://www.marca.com/juegos-olimpicos-invierno/2018/02/17/5a87b97c268e3e5d1c8b4649.html

Publicado por: tenista el Feb 17 2018, 10:01 AM

Javier Fernández: "Para mí es como una medalla de oro"
Javier Fernández, reconoció nada más conquistar el bronce olímpico en patinaje artístico, que esta medalla era "un sueño" para él y que, por fin, se quitaba un peso de encima tras haber rozado ya el podio hace cuatro años en Sochi. En Rusia acabó en una amarga cuarta posición.

"Me siento muy bien, 'súper bien'; es la primera medalla olímpica en patinaje que tenemos en España y es verdad que no es de oro ni de plata, pero para mí sí que lo es", dijo nada más hacer historia.

"Lo es por todo el trabajo que hemos hecho ha servido para conseguir un sueño, que era conseguir una medalla olímpica", continuó.

El madrileño, bicamepón mundial y seis veces de Europa, reconoció que por fin se había sacado la espinita y se había quitado la presión. "Me he quitado un peso de encima, me quité la espina que tenía clavada desde Sochi -(Rusia), hace cuatro años, cuando se quedó a las puertas del podio al concluir cuarto-", confesaba ante los medios en el Ice Arena de Gangneung.

"Sabía que podían ser mis últimos Juegos y me lo tomé como una última oportunidad de conseguirlo", reconoció.


http://www.marca.com/juegos-olimpicos-invierno/2018/02/17/5a87c8f8268e3e541c8b4656.html

Publicado por: tenista el Feb 17 2018, 12:00 PM

https://postimages.org/
https://www.pyeongchang2018.com/en/game-time/results/OWG2018/en/general/medal-standings.htm

Publicado por: tenista el Feb 17 2018, 09:36 PM

Mañana Domingo 18 a las 02:00 de la madrugada @JDelCampoPodium participará en el Super Gigante.

Publicado por: tenista el Feb 18 2018, 12:46 PM

Juan del Campo se sale de recorrido en la segunda manga del gigante
El vasco Juan del Campo, único español participante, no entró en la clasificación de la prueba de gigante de esquí alpino de los Juegos Olímpicos de PyeongChang -que ganó este domingo en YongPyong el austriaco Marcel Hirscher-, ya que se salió de recorrido en la segunda manga.

https://postimages.org/

El esquiador vizcaíno había sido trigésimo noveno tras la primera bajada, que cubrió en un minuto, trece segundos y 39 centésimas, a más de cinco segundos del astro salzburgués. Y como en Juegos no existe -a diferencia de la Copa del Mundo- el corte de los mejores treinta, también pudo disputar la segunda manga, en la que arriesgó para mejorar puestos y se acabó cayendo.

"Después de la primera manga, hablando con mis entrenadores, me di cuenta de que lo malo no era el muro, sino el plano. Y que en esa zona había sido demasiado conservador", explico Del Campo al final de la prueba.

"En la segunda manga cambié el chip. He salido con todo y a por todo. Y es lo que tienen estas cosas. Te puede salir una manga como a (Henrik) Kristoffersen (noruego), que pasó del décimo al segundo; o te puedes caer. Que es lo que me pasó a mí", comento Juan del Campo este domingo en Corea del Sur.


http://www.marca.com/juegos-olimpicos-invierno/2018/02/18/5a894dd9ca4741a6648b4616.html


Yo le he visto bien en laprimera manga y demasiado rápido en la segunda...

Publicado por: tenista el Feb 18 2018, 12:52 PM

Sara Hurtado: "Vamos a darlo todo en Pyeongchang"
Sara Hurtado y Kirill Khalyavin descuentan los días para su debut en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018. La patinadora cuenta desde Corea del Sur cómo está viviendo la cita olímpica hasta ahora, las sensaciones sobre el hielo y las aspiraciones en este gran evento. Su actuación, como la del resto de españoles, podrá verse en directo los días 19 y 20 de enero en DMax, canal de Discovery que junto a Eurosport y Eurosport Player ofrece todo lo que acontece en los Juegos de Invierno.


http://www.marca.com/juegos-olimpicos-invierno/2018/02/16/5a86f7ace2704e87638b45da.html


Turno esta noche a partir de las 2:30 de la madrugada para Sara Hurtado y Kirill Jalyavin

Publicado por: tenista el Feb 18 2018, 12:54 PM

@SaraSobreHielo
🎶Oye como vamos... 💃🕺⛸ Gente! Mañana os toca poner la alarma...⏰ 2:30am empieza la marcha en el… https://www.instagram.com/p/BfUk9JLACwD/


Publicado por: tenista el Feb 18 2018, 12:59 PM

Juan del Campo: “En los JJOO debes esquiar a todo o nada”
18 Feb, 2018 en ALPINO Etiquetado esquí alpino / Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018 / PyeongChang 2018 por info
El esquiador bilbaíno de la RFEDI, Juan del Campo, ha disputado su primera carrera de unos JJOO con el gigante en el Yongpyong Alpine Centre de PyeongChang’18. No ha acabado la 2a manga tras lanzarse al “todo o nada” después de marcar la posición 39 en la primera bajada.

En un día de meteorología perfecta con sol y temperaturas bajo cero sin viento ha debutado en unos JJOO el vasco formado en la Val d’Aran Juan del Campo. El esquiador ha firmado una primera manga correcta a pesar de no poder meterse en el top 30 que hubiera significado salir de los primeros en la segunda manga. A pesar de ello ha declarado tras la primera bajada que “técnicamente la 1a manga ha sido una buena bajada, aunque he cometido un par de errores en el plano que me han penalizado. Me queda aún un paso grande que dar en gigante”.

Tras la 2ª manga y al llegar a meta tras salirse de trazado en la parte final, Del Campo ha declarado que “en la 1a manga he sido demasiado conservador y en la 2a he cambiado el chip después de hablarlo con los entrenadores. Es evidente que es un todo o nada que te puede salir como a Kristoffersen pasando de la 12ª plaza en la 1a manga a la plata olímpica en la 2ª o bien te vas al suelo porque estás arriesgando al máximo”.

El ganador del GS ha sido el austriaco Marcel Hirscher con 2:18:02, segundo el noruego Henrik Kristoffersen con una gran remontada logrando un tiempo de 2:19:31 y en tercera posición ha entrado el francés Alexis Pinturault con 2:19:35.
Es esquiador del club Euro-Ski vasco ha remarcado que “tal como dijo el presidente de la federación, May Peus España, venimos aquí a competir no sólo a participar y yo soy muy competitivo y aquí debía buscar un top 30 en gigante y eso solo podía conseguirlo bajando al máximo de mis posibilidades. Si queremos en un futuro jugarnos las medallas con esta gente debemos ser muy exigentes con nosotros mismos”.

También ha defendido que en el equipo de alpino RFEDI se está haciendo un trabajo muy serio con los medios adecuados para lograr la evolución de todos los deportistas que lo integran. Ha puesto como ejemplo recordando que “se ha visto con los muy buenos resultados de Quim Salarich ayer mismo con una 15ª posición en slalom (SL) de Copa de Europa. Se ve, no solo una mejora en el nivel de esquí, sino que además afrontamos las carreras mucho mejor”.

Por otra parte, el esquiador de Nordica ha valorado que “el equipo español de alpino no va a meterse en Copa del Mundo de golpe, necesitamos tiempo para consolidar el grupo que es lo que se está haciendo. No tenemos los mejores resultados del mundo, pero sí mejores resultados cada año”.

De cara al SL olímpico del día 22, que disputarán Quim Salarich y Del Campo, el esquiador de Bilbao ha mostrado mucha determinación explicando que lo piensa afrontar “con la actitud de la segunda manga del gigante: arriesgando y dándolo todo. El muro del slalom engaña porqué parece más fácil de lo que es y la nieve aquí agarra mucho por lo que debes empujar sin parar. En definitiva, esto es jugársela y que salga bien la bajada”.


http://rfedi.es/juan-del-campo-jjoo-pyeongchang/


¡Así se hace!

Publicado por: tenista el Feb 18 2018, 09:05 PM

@COE_es
#Patinaje Esta madrugada llega la hora del debut olímpico de nuestra pareja de danza @SaraSobreHielo y @KirillKhalyavin (⏰🇪🇸 2:30am) en #PyeongChang2018... ¡y avisan que van a por todas! ¡¡VAMOS!!

Publicado por: tenista el Feb 19 2018, 08:17 AM

Javi Fernández a su llegada a Madrid: "Estoy contento, pero quiero que el patinaje siga creciendo"
Unas 300 personas, entre ellas muchos niños y niñas, y un multitud de periodistas recibieron a Javier Fernández en el aeropuerto de Madrid Barajas, adonde llegó este domingo a medianoche procedente de Corea del Sur con su medalla de bronce -el cuarto metal olímpico de España en unos Juegos de Invierno y el primero del patinaje artístico- colgada del cuello.

https://postimages.org/

"Estoy muy contento con esta medalla. No es solo el color de la medalla, sino lo que vale y lo que significa el esfuerzo de la familia, los amigos, los entrenadores y el mío", manifestó el doble campeón mundial, visiblemente sorprendido por la expectación que generó su llegada a Madrid.

Fernández dejó un mensaje a los jóvenes patinadores y patinadoras que se arremolinaron a su alrededor en busca de un saludo y una fotografía. "Quiero que sepan que no hay nada imposible, que todo se puede conseguir. Quiero que el patinaje siga creciendo. Que en el futuro haya más niños que tengan más oportunidades que las que tuve yo y consigan mejores resultados", explicó.

Sobre su futuro, no dijo nada concreto pero dejó entrever nuevamente que es casi imposible que llegué en activo hasta los próximos Juegos Olímpicos. "Quedan cuatro años, sería bastante veterano en este deporte y ya veremos. Lo primero es esta temporada que aún no ha terminado. Está el Mundial, que no sé si disputaré. Tengo que hablar con los entrenadores y decidir", aseguró.

Aunque no vislumbra todavía su retirada, 'SuperJavi', como le aclaman sus seguidores, parece tener claro que en el futuro más próximo competirá menos. "Quiero hacer todavía algunas competiciones más, pero no sé si serán temporadas completas", reconoció el patinador, que descansará unos días en Madrid antes de regresar nuevamente a Pyeongchang para participar en la exhibición final y, quién sabe, quizá portar la bandera española en la ceremonia de clausura.



http://www.marca.com/juegos-olimpicos-invierno/2018/02/19/5a8a0b20e2704e58398b463b.html

Publicado por: tenista el Feb 19 2018, 08:26 AM

Sara Hurtado y Kirill Jalyavin terminan duodécimos en el programa corto en su prueba de Patinaje por Parejas. Mañana de madrugada, programa largo.

https://postimages.org/

https://postimages.org/

Publicado por: tenista el Feb 19 2018, 08:28 AM


@LaLiga4Sports

😱12ª posición tras el p. Corto 😱
¡Y con la 9ª mejor nota técnica!

Qué bonito lo hacéis, @SaraSobreHielo & @KirillKhalyavin #PyeongChang2018

Publicado por: tenista el Feb 19 2018, 02:56 PM

Sensacional Danza Corta de Sara Hurtado & Kirill Jalyavin

https://postimages.org/

Ya han competido todos. Esta madrugada, Sara Hurtado & Kirill Jalyavin han realizado su Danza Corta en el hielo de PyeongChang debutando en estos Juegos Olímpicos de Invierno, siendo los últimos representantes españoles sobre hielo que lo hacen. Y han estado muy bien. Sara & Kirill salían bastante temprano, en séptima posición de 24 parejas que competían, pero pese a esa “desventaja” han mostrado un gran nivel y su programa ha sido sensacional. Con 66.93, han acabado esta Danza Corta en la 12ª posición.

Al ritmo de la música de Carlos Santana, Sara & Kirill han vuelto a hacer bailar a todo un pabellón, además de a todo un país. Comentaba Sara Hurtado que los días previos a la competición habían servido para pulir detalles, cosa que se ha notado mucho sobre el hielo coreano. La pareja ha estado realmente precisa, haciendo un programa muy limpio y consiguiendo una puntuación de los elementos técnicos muy notable, la novena mejor (35.07). Al final, la nota global de 66,93 les ha hecho quedar duodécimos.

“En este programa, hemos conseguido lo que buscábamos en los niveles. Hemos hecho rumba nivel 4, que es lo máximo. Nos vamos muy satisfechos y con muchas ganas de rematar la faena mañana. No queremos quedarnos cortos, queremos vaciarnos y ser lo más ambiciosos posible.” ha comentado Sara Hurtado tras finalizar el programa. Contenta con la rutina que han hecho, la patinadora también ha tenido tiempo para bromear un poco sobre su posición final: “Javi consiguió medalla y nos llegaron mensajes diciéndonos que éramos los siguientes. Ahora parece fácil.”

Como ocurre en todas las disciplinas de patinaje artístico, las parejas clasificadas realizarán la Danza Libre tan sólo 24 horas después de realizar la Corta. En esta ocasión, Sara & Kirill saldrán en décima posición. Su Danza Libre está prevista que empiece a las 11:24, 03:24 hora española y se podrá ver en directo en DMAX y Eurosport.


http://www.fedhielo.com/sensacional-corta-sara-kirill/

Publicado por: tenista el Feb 19 2018, 07:53 PM

Sara Hurtado: "Acabar en el 'top 10' es un reto ambicioso, pero se puede esperar todo"
Hurtado y Khaliavin, duodécimos en el programa corto de danza

Sara Hurtado se mostró de lo más satisfecha de la actuación realizada junto a Kirill Khaliavin en la danza corta de los Juegos Olímpicos. Con una puntuación de 66,93 acabaron duodécimos y se aseguraron su presencia entre las 20 mejores parejas que disputarán la danza libre (a partir de las 2.00 horas del 19 al 20 de febrero).

"Hemos hecho lo que buscábamos, una rumba a nivel cuatro y una secuencia de pasos a nivel tres. Esto era lo que nos propusimos desde el principio", afirmó Hurtado. Ambos rozaron su mejor marca personal: "Y en unos Juegos Olímpicos, que es cuando más difícil se pone, porque es cuando los jueces piden más"

https://postimages.org/
Sara Hurtado

Hurtado no descarta acabar entre las 10 mejores parejas: "Pensar en acabar en el 'top 10' es ambicioso, pero se puede esperar todo. Vamos a dar lo máximo y veremos qué sale. No queremos quedarnos cortos y nos vamos a vaciar".

"Nos costaba coger el nivel cuatro en la rumba, pero hemos salido confiados de que el trabajo que llevábamos haciendo desde diciembre era el correcto. Hemos salido a disfrutar, a patinar tranquilos y a no dejarnos sobrecoger por toda la situación que rodea a los Juegos. Salimos a decir 'hemos disfrutado mucho'; y lo hemos conseguido. Nos vamos muy satisfechos", comentó Hurtado.

"Lo bonito de la danza sobre hielo es que une a personas de distintos orígenes y les hace hablar el mismo idioma", dijo Khaliavin. "Te conviertes en una persona internacional. Estando con Sara hablo también mucho con los canadienses, porque ella entrenó en Montreal y es aún parte de esa familia. Al final eres parte de esto, parte de aquello, y sienta genial. Me siento muy agradecido".

El ruso obtuvo la nacionalidad española en julio de 2017 y está dispuesto a acompañar a la española en otro ciclo olímpico hasta 2020. "¿Con quién si no?", dijo.


http://www.marca.com/juegos-olimpicos-invierno/2018/02/19/5a8a975a22601de6458b45be.html

Publicado por: tenista el Feb 20 2018, 08:38 AM

Excelento 12ª plaza para la pareja Española formada por Sara Huratado y Kirill Jalyavin

https://postimages.org/

https://postimages.org/

https://postimages.org/

Publicado por: tenista el Feb 20 2018, 09:32 AM

@MomentsES
⚡️ ¡BRAVO! @SaraSobreHielo y @KirillKhalyavin consiguieron en #PyeongChang2018 la mejor actuación española de la historia en patinaje artístico por parejas


‏@LaLiga4Sports

Llegar a los Juegos Olímpicos y hacer tu mejor actuación 💃🏻🕺🏻

@SaraSobreHielo & @KirillKhalyavin avisan en #PyeongChang2018: “Hemos demostrado que podemos competir con los mejores del Mundo. Atentos a #Beijing2022...”


@SaraSobreHielo
Vamos Españoles!!!! Que los sueños se cumplen! Y @KirillKhalyavin y yo no hemos hecho nada más que empezar... 💃🇪🇸⛸ #PyeongChang2018 #TeamESP #sobrehielo

Publicado por: tenista el Feb 20 2018, 09:34 AM

@COE_es
#FigureSkating Orgullosísimos de @SaraSobreHielo y @KirillKhalyavin y un 12º puesto final que, además de ser su mejor marca de la temporada, deja claro que van A POR TODAS para #Beijing2022. ¡Las mejores imágenes de su programa libre! 📸 http://ow.ly/IfCN30iv4L8 #PyeongChang2018

https://postimages.org/

Publicado por: tenista el Feb 20 2018, 09:39 AM

@RFEDInv
El equipo #rfediaplino con @JSalarichPodium y @JDelCampoPodium entrenando fuerte en #Yongpyong Alpine Centre para el #slalom #SL de los #jjoo @PyeongChang2018 ¡Vamos #TeamESP #Spainsnow! Con @COE_es @deportegob

https://twitter.com/hashtag/rfediaplino?src=hash

Publicado por: tenista el Feb 20 2018, 10:44 AM

Sara Hurtado & Kirill Jalyavin brillan en PyeongChang
¡Qué manera de acabar los Juegos Olímpicos! Sara Hurtado & Kirill Jalyavin han cerrado la participación española sobre hielo coreano con una Danza Libre simplemente brillante. La pareja entraba duodécima al programa y quería mostrar un buen nivel, no sólo para no bajar puestos, sino para optar a escalar alguna posición. Y así lo han hecho. En la competición más importante del mundo, Sara & Kirill han estado perfectos, clavando su coreografía y sumando 101.40 puntos, su mejor marca de la temporada. Sumada a la puntuación de la Danza Corta, se han mantenido y han acabado duodécimos.

Cerrando el segundo grupo de patinadores y también inspirados por la música de Don Quijote, Sara & Kirill han finalizado su temporada competitiva perfeccionando su Danza Libre. Buena prueba de ellos es el marcador orientativo de televisión, que ha marcado en verde absolutamente todos los elementos que la pareja ha hecho durante su rutina. En el escenario más grande posible, Sara & Kirill han mostrado su mejor nivel hasta la fecha y los 101.40 puntos conseguidos les ha hecho quedar en 11ª posición en la Danza Libre. Al final, su posición global se ha mantenido y con 168.33 puntos la pareja ha sido 12ª.

“La sensación que hemos tenido en el hielo es que somos una pareja fuera y podemos competir contra los mejores del mundo” ha afirmado Sara Hurtado al acabar el programa Libre. “Estamos empezando a entendernos muy bien sobre el hielo y a tener personalidad. Eso nos dará confianza para crear programas más difíciles. Igualmente nos vamos de aquí muy satisfechos”. La pareja, además ha acabado lanzando un mensaje más que claro: “Estas dos semanas te llenan de mucha energía. Estamos deseando que lleguen las próximas Olimpiadas en China“.

Con esto, acaban unos Juegos Olímpicos históricos para los deportes de hielo españoles. Empezando, cómo no, por el sueño cumplido de Javier Fernández al conseguir la medalla de bronce y completar su excepcional palmarés. Hablando de sueños, Felipe Montoya pudo realizar el suyo compitiendo en unos Juegos pese a que el resultado no fuera todo lo bueno que deseaba. En Skeleton, Ander Mirambell se superó a sí mismo y consiguió su mejor clasificación en unos Juegos Olímpicos, con vistas ya a los próximos. Y, finalmente, Sara & Kirill han dejado el nivel español por todo lo alto con dos programas superlativos.


http://www.fedhielo.com/sara-kirill-brillan-pyeongchang/

Publicado por: tenista el Feb 20 2018, 03:16 PM

Turno, a partir de las 11:30 hora local, para @MartiVigo e @irojo1990 en Velocidad por equipos Esquí de Fondo.

https://postimages.org/

https://postimages.org/

Publicado por: tenista el Feb 21 2018, 01:30 PM

@BATbasqueteam
#BATInPyeongchang @irojo1990 ha quedado satisfecho con el puesto 19 conseguido junto a Martí Vigo en la prueba de sprint por equipos. La entrevista, al completo, en @eitbkirolak, informativos de deportes en @euskaltelebista. #GuztionAmetsa

https://postimages.org/

Publicado por: tenista el Feb 21 2018, 04:24 PM

Los fondistas españoles logran la 19ª plaza en el Sprint por equipos de los JJOO de PyeongChang’18
La pareja formada por Imanol Rojo y Martí Vigo se ha colocado en la 19ª plaza del sprint por equipos de esquí de fondo en el Alpensia Cross Country Skiing Centre de los JJOO de PyeongChang’18.

https://postimages.org/

El Team Sprint disputado el 21 de febrero es una modalidad altamente explosiva en la que cada deportista realizaba 3 vueltas a un exigente circuito de 1,5 km por el sistema de relevos, los españoles han quedado satisfechos de su actuación.

El entrenador de fondo RFEDI, Franco Puntel, ha manifestado que “el balance de esta prueba por equipos es muy bueno. No solo estamos en el top 20 sinó que nos hemos batido con equipos que en Copa del Mundo están muy por delante de nosotros como los austriacos y hemos vencido a algunos que están andando muy bien como los eslovenos”.

Puntel ha explicado que les ha tocado la serie más fuerte de las dos disputadas “con un ritmo absolutamente desbocado desde el principio impuesto por las luchas en cabeza entre el equipo olímpico formado por rusos, los suecos y los alemanes que a la postre han sido los tres primeros en esta eliminatoria”.

El fondista Imanol Rojo ha acabado satisfecho de su top 20 sabiendo que se había batido con fondistas que en carreras individuales están por delante de él como los eslovenos Miha Simenc o Janez Lampic que han sido 11º. El de Tolosa ha explicado que ha ido “de menos a más en una carrera con un ritmo altísimo donde hemos quedado a solo dos posiciones de pasar a las finales”.

Martí Vigo, aragonés de tan solo 20 años, ha cerrado el día 21 su participación en sus primeros JJOO llevándose, según sus palabras, un buen sabor de boca tras una competición que ha definido como “muy rápida y sufrida, pero hemos podido mantener tanto yo como Imanol un ritmo muy alto que ya habíamos planteado de menos a más porqué si no lo pagas al final como les ha pasado a los eslovenos”.

Según Vigo “hubiese sido ideal entrar entre los 8 primeros para meternos en la final, pero a pesar de ello estamos contentos con la posición obtenida”. Respecto a su valoración de los JJOO, el de Benasque ha comentado que “la experiencia vivida ha sido increíble y espero en 4 y 8 años estar mucho más fuerte, estamos trabajando correctamente con RFEDI y el objetivo a largo plazo es estar entre los mejores”.

La victoria fue para el equipo noruego formada por Martin Johnsrud Sundby y Johannes Hoesflot Klaebo, seguidos del combinado olímpico formado por los fondistas rusos con Denis Spitsov y Alexander Bolshunov y la tercera plaza se la llevaron los franceses con Maurice Manificat y Richard Jouve.

50 km clásico para el 24 de febrero
Los 50 km clásico los disputarán el día 24 solo Imanol Rojo y cerrarán la participación española en estos JJOO. Rojo ha manifestado que está “ilusionado y más tras las sensaciones vividas en el team sprint a pesar de que és una prueba radicalmente diferente”. El objetivo que se ha impuesto el vasco es mejorar la 33ª posición que consiguió en esta competición en la modalidad de skating en los JJOO de Sochi’14.

En cuanto a los 50 km clásico que disputará Rojo, Puntel ha sido optimista al recalcar que “en el team sprint Imanol se ha encontrado en plena forma y las parafinas y el material han funcionado a la perfección. El skiman, Ioseba Rojo que es hermano de Imanol, será fundamental en la carrera de más larga distancia de este evento”.


http://rfedi.es/fondistas-espanoles-logran-19a-plaza-sprint-equipos-jjoo-pyeongchang18/

Publicado por: tenista el Feb 21 2018, 08:52 PM

¿Cómo afronta @JSalarichPodium #rfedialpino el #SL de los #JJOO?
Dorsal 40 en directo a través de @DMAX_es a partir de la 1.40 h am 1a manga y 2a a las 5.40 h am
¡Vamos #TeamESP #spainsnow! Con @COE_es @deportegob @LaLiga4Sports @Eurosport_ES https://t.co/dbhuxVecsb

Publicado por: tenista el Feb 21 2018, 08:53 PM

¿Cómo afronta @JDelCampoPodium #rfedialpino el #SL de los #JJOO?
Dorsal 38 en directo a través de @DMAX_es a partir de la 1.40 h am 1a manga y 2a a las 5.40 h am
¡Vamos #TeamESP #spainsnow! Con @COE_es @deportegob @LaLiga4Sports @Eurosport_ES https://t.co/aSf24YCQvS

Publicado por: tenista el Feb 22 2018, 09:47 AM

Una lástima, pero ninguno de nuestros dos esquiadores han podido terminar el Slalom de los Juegos. @JDelCampoPodium no podía terminar la primera manga, cuando estaba haciendo un descenso notable y @JSalarichPodium no ha podido terminar la segunda manga, coincidiendo con unas condiciones de viento totalmente desfarables.

Quedan más Juegos Olímpicos Chicos.

https://postimages.org/

Publicado por: tenista el Feb 22 2018, 03:24 PM

Los esquiadores de alpino españoles, fuera del slalom de los JJOO
Tanto Juan del Campo, en la primera manga, como Quim Salarich, en la segunda, quedaron fuera del slalom de los JJOO de PyeongChang’18 en una prueba sumamente selectiva donde incluso los grandes favoritos el austriaco Marcel Hirscher y el noruego Henrik Kristoffersen también se salieron del trazado.

El 22 de febrero y en una fría mañana coreana a -8ºC los mejores especialistas mundiales se dieron cita en la pista Rainbow 1 del Yongpyong Alpine Skiing Centre para disputar una de las pruebas más esperadas del esquí alpino: el slalom (SL).

El primer trazado marcado en el muro final de la pista que también alojó el gigante el pasado 18 de febrero no parecía muy difícil sobre el papel. No obstante, el marcaje del técnico austriaco Michael Pircher dejó ya en la primera manga exactamente a la mitad de los 108 contendientes fuera de la segunda manga. Entre ellos el gran Marcel Hirscher que perdió así la posibilidad de esa tercera medalla que lo elevaría aún más en el olímpo de los esquiadores únicos.

La 2ª manga, marcada por el italiano Stefano, fue más rítmica por lo que los esquiadores dieron un muy buen espectáculo a pesar de que también quedaron fuera de ésta figuras como el noruego Henrik Kristoffersen que había ganado el primer trazado. Quim Salarich salió el 33 a por todas, aunque no se encontró especialmente cómodo en el trazado saliéndose en una doble a mitad de pista tras retrasarse de línea.

El esquiador catalán no estaba contento tras la primera manga del slalom de los JJOO de PyeongChang 2018 y comentó honestamente que la bajada “había sido irregular y he pagado caro algunos errores en este trazado tan arrítmico”. El esquiador formado en La Molina y especialista en esta disciplina explico que en salida “no estaba especialmente nervioso por ser mi debut olímpico, estos días en los entrenamientos me he encontrado muy bien, tenía claro lo que debía hacer en competición, pero a pesar de ello la carrera no ha sido buena”.

Por lo que respecta al bilbaíno Juan del Campo, el esquiador formado en Baqueira Beret realizó una gran primera parte inicial del trazado de la primera manga y se mostraba consecuente afirmando que “así es la forma de llegar a lo más alto del esquí alpino; aquí todo el mundo arriesga y se la juega, incluso el gran Hirscher. Estoy cabreado evidentemente porqué me he ido de interior una vez había pasado lo más complicado, pero quería más”. De hecho, en el tercer intermedio antes de entrar por meta el esquiador de Nordica estaba a solo 1,94 segundos de Kristoffersen, ganador de la 1a manga, lo quede haber mantenido esa diferencia se hubiera colocado en el top 20.

La última prueba con representación española
El esquí de fondo, con los 50 km clásico el día 24, cerrará la participación española en estos JJOO. Participará el fondista Imanol Rojo que ha manifestado que está “ilusionado y más tras las sensaciones vividas en el team sprint a pesar de que es una prueba radicalmente diferente”. El objetivo que se ha impuesto el vasco es mejorar la 33ª posición que consiguió en esta competición en la modalidad de skating en los JJOO de Sochi’14.

En cuanto a los 50 km clásico que disputará Rojo, el entrenador de nórdico, Franco Puntel, ha sido optimista al recalcar que “en el team sprint del día 21 Imanol se ha encontrado en plena forma y las parafinas y el material han funcionado a la perfección. El skiman, Ioseba Rojo que es hermano de Imanol, será fundamental en la carrera de más larga distancia de este evento”.


http://rfedi.es/los-esquiadores-alpino-espanoles-del-slalom-los-jjoo/

Publicado por: tenista el Feb 22 2018, 03:26 PM

Del Campo: "Estoy muy cabreado, me he tenido que caer en la puerta más fácil"
Quim Salarich y Juan del Campo no pudieron meterse entre los 30 mejores esquiadores del slalom de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang al no completar la competición.

Salarich, que había finalizado en el puesto 33 tras la primera manga, no pudo sortear una bandera y quedó fuera de carrera durante su segunda bajada, mientras que Del Campo resultó eliminado en la primera serie tras caerse a pocos metros de la meta.

"Cada 10 puertas cometía un fallo y eso en una pista como esta se paga", remarcó Salarich tras la primera manga, una situación que se repitió en la segunda, hasta que se pasó una bandera y no pudo continuar.

"No estaba especialmente nervioso por fuera mi debut olímpico. En estos días en los entrenamientos me he encontrado muy bien y tenía en claro lo que debía hacer hacer en la competición, pero a pesar de ello la carrera no ha sido buena", remarcó Salarich.

En la primera manga, Salarich quedó en el puesto 33 con 52,07 segundos, a 4,35 segundos del noruego Henrik Kristoffersen, por entonces líder de la competición que ganó el sueco Andre Myhrer.

Del Campo lamentó haberse caído a pocos metros de la meta por haber arriesgado más de la cuenta, de acuerdo a su propia visión: "Estoy muy cabreado, porque no me salgo nunca en carrera y me tengo que caer en la puerta más fácil del trazado por querer arriesgar más de la cuenta", analizó Del Campo tras quedar eliminado en la primera manga.

Del Campo cerró su estreno olímpico con dos desclasificaciones, ya que en el slalom gigante también se había caído, aunque en aquella ocasión lo hizo en la segunda manga. "Había hecho una buena bajada y sólo tenía que mantener lo que estaba haciendo. Pero he querido mucho más, he querido empujar más y eso es lo que te hace fallar", analizó el esquiador de 23 años.

A pesar de las dos caídas, Del Campo consideró que ese es el camino para seguir progresando y para lograr acercarse a la élite del esquí: "Así es la forma de llegar, no hay otra. Aquí nadie se guarda nada, todos arriesgan, todos lo dan todo y hay que acostumbrarse a eso".

Para sustentar sus palabras, el esquiador recordó que más de la mitad de los competidores se cayeron o no pudieron completar la serie, entre ellos el dos veces campeón olímpico y máximo favorito a la victoria, el austríaco Marcel Hirscher. "Hasta Hirscher, que hacía tres años que no se salía en un slalom, se salió. Eso muestra que nadie se guarda nada".

Del Campo consideró que el objetivo de su participación en Pyeongchang está logrado: "Siempre dijimos que esto es a futuro, para pensar en estar más cerca y pelear por otras cosas dentro de cuatro o seis años".


http://www.marca.com/juegos-olimpicos-invierno/2018/02/22/5a8e8de8268e3ea9518b4619.html

Publicado por: tenista el Feb 22 2018, 08:22 PM

Ander Mirambell se queda fuera de la Comisión de Deportistas del COI

https://postimages.org/

La jugadora de hockey hielo finlandesa Emma Terho y la fondista estadounidense Kikka Randall resultaron elegidas para integrar la Comisión de Deportistas del Comité Olímpico Internacional (COI), tras la votación que tuvo lugar en la Villa de PyeongChang, a la que se presentó sin éxito el piloto de skeleton español Ander Mirambell.

Ander Mirambell, que en PyeongChang fue olímpico por tercera vez, obtuvo 664 votos y quedó en sexta posición, por lo que no resultó elegido para integrar la citada Comisión.

"Estoy muy contento con los votos que he tenido. Son muchos, teniendo en cuenta que en bobsleigh y skeleton votaban 220 deportistas y sólo éramos 13 españoles los deportistas en PyeongChang, he doblado los votos previstos", afirmó Mirambell.

De los seis deportistas que se presentaban, los dos que más votos obtuvieran iban a integrar la Comisión de Deportistas y ser miembros del Comité Olímpico Internacional durante los próximos ocho años (algo que el COI aún deberá refrendar).

Resultados de la votación
Emma Thero (Finlandia) Hockey hielo1.045 votos
Kikkan Randall (Estados Unidos) Esquí de fondo831
Astrid Uhrenholdt Jacobsen (Noruega) Esquí808
Hong Zhang (China) Patinaje de velocidad787
Armin Zoeggeler (Italia) Luge761
Ander Mirambell (España) Skeleton664

Terho, que fue la que mejor resultado obtuvo, recibió un total de 1.045 votos; mientras que Randall sumó 831 apoyos. Sustituirán en el COI a la estadounidense Angela Ruggiero y el británico Adam Pengilly, que cumplen mandato.


http://www.marca.com/juegos-olimpicos-invierno/2018/02/22/5a8e934f268e3eaf518b460b.html

Publicado por: tenista el Feb 23 2018, 08:00 AM

@Hieloespanol
.@javierfernandez volará esta tarde hacia PyeongChang para participar en la Gala de los Juegos Olímpicos

https://postimages.org/

Publicado por: tenista el Feb 23 2018, 03:29 PM

Con Imanol Rojo @irojo1990 finaliza la partición de los nuestros en los JJOO. El sábado a las 6:00 de la madrugada, 50Km clásicos salida en masa.

¡Mucha suerte!

Publicado por: tenista el Feb 23 2018, 09:38 PM

@Hieloespanol
Tras la ceremonia de clausura de los Juegos, @javierfernandez regresará a España donde el martes será recibido por Mariano Rajoy, presidente del Gobierno. Ese mismo día también acudirá al Comité Olímpico Español, junto al otro medallista español: Regino Hernández.

Publicado por: tenista el Feb 24 2018, 10:47 AM

May Peus España‏ @maypeus
Cerramos los #JJOO @pyeongchang2018 @COE_es para #España con los 50 km clásico salida en masa de esquí de fondo con @irojo1990 #rfedifondo #TeamESP #spainsnow @Irrintziski @RFEDInv

https://postimages.org/

Publicado por: tenista el Feb 24 2018, 03:29 PM

Cuenta verificada @COE_es
.@irojo1990 acaba los 50 km. De esquí de fondo en 35ª plaza, con una marca de 2:29:10:1 a 10:48:0 del finlandés Iivo Niskanen, ganador de la prueba. ¡Así acaba la participación del #TeamSpain en #PyeongChang2018!

https://postimages.org/

Publicado por: tenista el Feb 24 2018, 03:32 PM

@BATbasqueteam
#BATInPyeongchang Buenísima actuación de @irojo1990 en la mass start de 50km con la que ha cerrado los Juegos. El tolosarra ha terminado muy satisfecho con la elección de material y con su tono físico. Ha peleado hasta el final para entrar en el Top 30 #GuztionAmetsa

https://postimages.org/

Publicado por: tenista el Feb 24 2018, 08:57 PM

PyeongChang 2018: dónde ver en directo por TV la ceremonia de clausura
El domingo 25 de febrero los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 tocarán a su fin.Atrás han quedado las evoluciones de un casi 3.000 atletas en más de un centenar de pruebas, y el balance más positivo de la historia para el deporte español.

Como es tradicional, la ceremonia de clausura pondrá punto final a los fastos olímpicos, que volverán con los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio 2020 y los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022.

La Ceremonia de Clausura podrá seguirse en directo y en abierto por televisión a través de DMAX (canal 77 de la TDT), el domingo a partir de las 12 de la mañana hora peninsular española. También podrá seguirse por Eurosport 1 a través de las diversas plataformas televisivas en las que esta incluido el canal temático deportivo (Vodafone, Movistar, Orange...) y por internet a través de Eurosport Player.

Durante el desfile de los participantes en la clausura la bandera española será portada por Javier Fernández, medalla de bronce en patinaje artístico sobre hielo. Junto al bronce logrado por Regino Hernández en snowboardcross y el séptimo puesto de Queralt Castellet en Halfpipe, España cierra estos Juegos Olímpicos de Invierno con su mejor balance en términos numéricos.


http://www.marca.com/juegos-olimpicos-invierno/2018/02/24/5a91ad45ca4741c45b8b4629.html

Publicado por: tenista el Feb 24 2018, 08:59 PM

Medallero Final
https://postimages.org/

Publicado por: tenista el Feb 25 2018, 10:23 AM

Video: Llegada de Imanol Rojo @irojo1990
http://www.marca.com/juegos-olimpicos-invierno/2018/02/24/5a913129e2704e6e158b45b1.html

Publicado por: tenista el Feb 25 2018, 08:11 PM

Imanol Rojo logra la 35ª posición en los 50km clásico de los JJOO de PyeongChang 2018
La prueba más dura del esquí nórdico de los JJOO de PyeongChang 2018, en la que Rojo se colocó en una muy buena 35ª posición, se disputo en el Alpensia Cross Country Skiing Centre el 24 de febrero con más de 70 esquiadores en la salida en masa.

El estadio de esquí de fondo de Alpensia acogió la última prueba masculina de esquí nórdico con mucha expectación y una meteorología que se fue complicando a medida que avanzaba la prueba.

La competición de 50 Km clásico, también llamada la maratón del esquí de fondo, es espectacular tanto por el esfuerzo que hacen los competidores como por la salida en masa de los mejores esquiadores internacionales del momento. Para los 50 km masculinos, los deportistas debían completar 6 vueltas de 8,4 km al circuito de Alpensia.

Rojo, muy satisfecho con la remontada
El tolosano, que salía con el dorsal 51, ya desde el primer momento fue recuperando posiciones pasando en el km 5 en la plaza 43 mientras que en el km 15 estaba el 41 y al paso del ecuador de la competición en el km 25 el esquiador RFEDI estaba en la posición 38.

La mejora en posiciones no se detuvo para Imanol y en el km 40 estaba el 32 acariciando ese preciado top 30. En los kilómetros finales Rojo protagonizó varias luchas con su grupo hasta acabar en el sprint final batiéndose con el andorrano Irineu Esteve en la recta final dónde finalizó el 35 con un tiempo de 2 horas 19 minutos y 10 segundos.

El vasco declaró que estaba muy contento de la 35ª plaza ya que esta prueba se había competido en clásico mientras que en Sochi’14, donde fue el 33, se disputaron los 50 km en patinador. Así el fondista español de 28 años definió la carrera como “muy dura, pero en la que me he encontrado muy fuerte, quizás en la última vuelta sí he tenido que aflojar un poco pero el resultado siendo una prueba en clásico es bueno, incluso personalmente lo veo mejor que la posición Sochi’14”.

Como ejemplo de su satisfacción por el resultado, Rojo explicó que “he estado batiéndome con fondistas que han hecho podios en Copa de Europa y que son top 30 en Copa del Mundo por lo que he competido a un buen nivel”. El esquiador de Salomon también ha explicado que su mejora en clásico puede ser interpretada como una muestra de madurez de su esquí ya que habitualmente en esta modalidad los deportistas más exitosos pasan de los 30 años.

Como conclusión de su actuación, el tolosano ha comentado que su actuación ha ido de menos a más siendo el deportista español que más pruebas, cuatro, ha disputado. La mejor actuación de Rojo en estos juegos ha sido la prueba de sprint por equipos en la que, con su compañero de equipo RFEDI Martí Vigo, se colocaron en la 19ª posición el pasado día 21 de febrero. Rojo también participó en el skiathlon (15 km clásico+15 km libre) colocándose el 49º y en la prueba de 15 km libre no se encontró especialmente cómodo acabando el 62.

El director deportivo RFEDI, Lluís Breitfuss, destacó el buen resultado de la competición por equipos de Imanol rojo y Martí Vigo. Respecto al grupo de fondistas españoles, el técnico comento que se estaba trabajando fuerte con los jóvenes en fondo, y puso como ejemplo a Vigo de tan solo 20 años. Breitfuss explicó que se está consolidando un grupo entre los 16 y 20 años formado por 3 mujeres y 3 hombres con un programa coordinado entre la RFEDI y los grupos de tecnificación de las federaciones territoriales para que en un futuro más fondistas españoles cumplan los criterios para acudir a unos JJOO.

Finlandia se lleva el oro
Por lo que respecta a los ganadores, el finlandés Livo Niskanen llevó a cabo un ataque en el km 15 que le permitió liderar la carrera en solitario hasta el km 35 perseguido de cerca por el ruso Alexander Bolshunov y el kazajo Alexey Poltoranin. Bolshunov les pasó en el km 39 y ambos protagonizaron una incesante lucho en la parte final de la prueba perseguidos, eso sí por un grupo formado por noruegos, canadienses y rusos. Al final Niskanen impuso su estado excepcional de forma y se impuso con un tiempo de 2:08:22, seguido de Bolshunov con 2:08:40 y el bronce fue para el también ruso Andrey Larkov con 2:10:59.


http://rfedi.es/imanol-rojo-logra-la-35a-posicion-los-50km-clasico-los-jjoo-pyeongchang-2018/

Publicado por: tenista el Feb 25 2018, 08:13 PM

Pyeongchang 2018 se despide entre la tradición y la modernidad
Con una ceremonia que alternó entre la modernidad y las tradiciones surcoreanas, Pyeongchang 2018 tuvo una despedida a la altura de lo que propuso desde su inauguración hace 16 días: emoción y un mensaje de paz y amistad.

https://postimages.org/

Juegos de luces de colores con música típica de la península coreana, pero también mucho ritmo pop que intentó darle más movimiento a la fría noche de Pyeongchang, se conjugaron en "The Next Wave" (La Próxima Ola), el nombre elegido para el espectáculo de despedida.

La presencia de Ivanka Trump, asesora de la Casa Blanca e hija del presidente estadounidense, Donald Trump, y del general norcoreano Kim Yong-chol, vicepresidente del Comité Central del gobernante Partido del Trabajo, le pusieron el toque político a la despedida. Tampoco faltó el presidente surcoreano, Moon Jae-in, que otra vez ofició de anfitrión.

A diferencia de la ceremonia de apertura, esta vez las delegaciones desfilaron rápido, al compás del ritmo de la música, mientras los abanderados se ubicaron en el centro del campo, simbolizando la unidad mundial, mensaje repetido una y otra vez durante los Juegos y, claro, también durante toda la noche.

Las dos Coreas vestidas diferentes y Rusia sin bandera de nuevo
Otro cambio notorio respecto de lo ocurrido hace 16 días, cuando los deportistas de las dos Coreas caminaron juntos y lucieron la misma vestimenta, fue que esta vez los 22 deportistas norcoreanos pasearon con sus uniformes rojos con el pecho blanco, justo delante de los locales, que lo hicieron con sus chaquetas blancas.

Lo que sí se repitió fue la ausencia de la bandera rusa, después de que el ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) votara por la mañana la continuidad de la sanción a la delegación. Sin embargo, la presencia rusa se hizo sentir, cuando muchos aficionados presentes comenzaron a cantar "Rusia, Rusia" en el momento en que la música se silenció.

La ceremonia contó, además, con un lujo que no se podía haber preparado mejor: la noruega Marit Björgen, que en la última competición de Pyeongchang 2018 se convirtió en la deportista invernal más laureada de la historia de los Juegos Olímpicos con su oro en los 30 kilómetros de esquí nórdico, recibió su medalla de manos de jefe del COI, Thomas Bach, ante la ovación de las 40.000 personas presentes. También recibió su metal el finlandés Iivo Niskanen, campeón en los 50 kilómetros.

Para recuperar intensidad llegó a escena Lee Chae Rin, más conocida como CL, una rapera y cantante surcoreana, que hizo delirar a los aficionados más jóvenes.

Entonces llegó el turno del traspaso de la bandera olímpica, del alcalde de Pyeongchang al de Pekín, sede de los próximos Juegos invernales en 2022.

"Gracias a todos, nos vemos en Pekin", cerró su discurso Lee Hee Bom, jefe del Comité Organizador local (POCOG), que agradeció el espíritu y la competitividad de los deportistas durante los 16 días de actividades.

"El deporte envió un mensaje de paz al mundo. El deporte tiende puentes, el deporte une a la gente en un mundo frágil", dijo Bach en sus palabras de cierre, donde valoró la unidad que mostraron las dos Coreas y abogó porque ese acercamiento continue en el futuro.

Además, consideró que los Juegos surcoreanos marcarán un antes y después en el olimpismo. "Los Juegos Olímpicos de invierno Pyeongchang 2018 son los Juegos de los nuevos horizontes. A los organizadores les digo 'gracias desde el fondo de mi corazón'. Los felicito por mostrarnos nuevos horizontes".

Para cerrar su discurso, Bach saludó a siete atletas de diferentes partes del mundo, desde la estrella del esquí alpino Lindsey Vonn al tongano Pita Taufatofua, que otra vez apareció con el torso desnudo en la gélida noche surcoreana. También se encontraba el biatleta francés Martin Fourcade, ganador de tres oros en estos Juegos.

"Declaro cerrados los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang y, como marca la tradición, llamo a la juventud del mundo a reunirse dentro de cuatro años en Pekín", dijo Bach para dar por terminada la ceremonia formal.

Sólo restaba que se extinguiera la llama olímpica, para que los atletas volvieran al campo para sacarse selfies, se filmaran y bailaran con voluntarios y artistas, bajo la música de un DJ de moda. Como para dejar en claro que los Juegos de Pyeongchang conjugaron a la perfección la tradición con la modernidad.


http://www.marca.com/juegos-olimpicos-invierno/2018/02/25/5a92bc7346163f1a2b8b4617.html

Publicado por: tenista el Feb 25 2018, 09:17 PM

https://postimages.org/

https://postimages.org/

https://postimages.org/

https://postimages.org/

https://postimages.org/

Publicado por: tenista el Feb 25 2018, 09:19 PM

Closing Ceremony Highlights | Pyeongchang 2018 | Eurosport
https://www.youtube.com/watch?v=cwMCnqWpJzw

Publicado por: tenista el Feb 26 2018, 03:15 PM

@LaLiga4Sports
Adiós #PyeongChang2018 😢

1⃣3⃣ españoles 🇪🇸
2⃣ medallas de 🥉

Todos los resultados del #TeamESP de invierno 👉🏼 http://l4s.sh/7qyk6w

https://postimages.org/

Publicado por: tenista el Feb 26 2018, 03:18 PM

@LaLiga4Sports
¡Empieza la cuenta atrás! ⏳

Este lunes despedimos al equipo español para los Juegos @Paralimpicos de @pyeongchang2018

¡Soñamos con vosotros! 😍

https://postimages.org/

Publicado por: tenista el Feb 26 2018, 03:20 PM

@LaLiga4Sports
🏂 Astrid Fina: “Me siento más preparada que en #Sochi2014”

https://postimages.org/


Publicado por: tenista el Feb 26 2018, 03:20 PM

@LaLiga4Sports
⛷ Jon Santacana: “Vamos a darlo todo. Nos encontramos dentro del grupo de los que podemos estar luchando por las medallas” 💪

Víctor González: “Afronto #PyeongChang2018 con la seguridad de que lo voy a dar todo. He cumplido un sueño por estar en los Juegos Paralímpicos”.

https://postimages.org/
Jon Santacana, Miguel Galindo, C.ParalímpicoEspañol y CSD

Publicado por: tenista el Feb 26 2018, 03:24 PM

Los Juegos Paralímpicos de Invierno PyeongChang arrancarán el 9 de marzo
Los Juegos Paralímpicos de Invierno PyeongChang 2018 levantarán el telón la próxima semana, 11 días después de finalizar los Juegos Olímpicos de Invierno.

En concreto, los Juegos Paralímpicos arrancarán el 9 de marzo y se desarrollarán durante 10 días en las localidades surcoreanas de PyeongChang, Jeongseon y Gangneung, en la provincia de Gangwon, a donde acudirán 1.500 atletas de unos 50 países.

Así, deportistas de todo el mundo competirán por 80 medallas de oro en seis disciplinas: esquí alpino, biatlón, esquí de fondo, hockey sobre hielo, snowboard y curling en silla de ruedas.


http://world.kbs.co.kr/spanish/news/news_Sp_detail.htm?No=59944


Publicado por: tenista el Feb 26 2018, 03:30 PM

CSD
‏@deportegob

"Me siento en mi mejor momento deportivo". Avisa la rider @AstridFinaP, acompañada en el estrado por @JonSantacana @MiguelinGalindo y @nolointenteshaz. EQUIPAZO #TeamESP

https://postimages.org/

Publicado por: tenista el Feb 26 2018, 03:32 PM

CSD
‏@deportegob

Foto de familia del #TeamESP con autoridades @CasaReal @educaciongob @sanidadgob @deportegob tras la presentación del equipo de @Paralimpicos para #PyeongChang2018

https://postimages.org/

Publicado por: tenista el Feb 28 2018, 08:22 AM

Mariano Rajoy Brey
‏Cuenta verificada @marianorajoy
Ha sido un placer recibir a una representación del equipo español que ha participado en los Juegos Olímpicos de Invierno de #PyeongChang2018. Contáis con nuestro apoyo para seguir dando alegrías a los españoles.

https://postimages.org/

Publicado por: tenista el Mar 2 2018, 08:24 AM

Para finalizar los JJOO de Invierno, la RFEDI nos ha enviado la nota de prensa que ha sido repartida a todos los medios. Por este motivo, desde el Foro queremos agradecer el detalle tanto al Presidente de la Misma el Sr. D. May Peus España, como a Toti Rosselló Dpto. de Comunicación.

Nota de prensa
27 de febrero de 2018


May Peus España: "Los JJOO de PyeongChang'18 abren una nueva era para los deportes de invierno españoles"

https://postimages.org/
Alejandro Blanco, Regino Hernandez y May Peus

Los Juegos Olímpicos de invierno celebrados en Corea del Sur del 9 al 25 de febrero han marcado un claro cambio de ciclo para los deportes de invierno españoles tras conseguir la delegación liderada por el Comité Olímpico Español dos medallas de bronce y un diploma.

El equipo de SBX ha sido recibido el día 27 de febrero en la Moncloa por el presidente del Gobierno Mariano Rajoy y por la tarde se ha llevado a cabo un homenaje a los bronces olímpicos Regino Hernández y Javier Fernández en el COE.

Después de cuatro años de presidencia de May Peus España al frente de la RFEDI, en los que se ha reestructurado y profesionalizado la federación, los resultados olímpicos han validado el proyecto en marcha.

Se llegó a los PyeongChang con la espada de Damocles de 26 años sin subir al podio en unos juegos por lo que la presión sobre la delegación era importante. No obstante, había cuatro opciones de subir al cajón. Tres en deportes de nieve con Regino Hernández, Lucas Eguibar y Queralt Castellet en snowboard y una en deportes de hielo con Javier Fernández. Hernandez y Fernández nos dieron las alegrías en forma de bronce mientras que Queralt lo hacía con un diploma que le otorgaba su séptima plaza en el halfpipe. Por su lado, Lucas Eguibar sufría en sus carnes la dureza del snowboardcross al ser arrollado en su primera eliminatoria y perder todas las opciones al podio.

Pero no solo los deportes con opciones de medalla han brillado en estos JJOO para España. En fondo Imanol Rojo ha sido el deportista que más pruebas ha disputado, con 4 competiciones. Junto con su compañero Imanol Rojo consiguieron la 19º plaza en la prueba de sprint por equipos y en los exigentes 50 km en clásico logró una excelente 35ª plaza.

Por lo que respecta al alpino, tanto Juan del Campo como Quim Salarich no consiguieron acabar sus pruebas ya que la consigna era conseguir un top 30 por lo que se debía tomar todos los riesgos de cara a hacer un buen crono. Si bien no terminaron sus selectivas competiciones sí demostraron que están a un altísimo nivel con tiempos parciales para del Campo entre los 25 primeros. Por su parte, Salarich que ya han empezado a demostrar este invierno su gran estado de forma con top 15 en Copa de Europa.

Más con menos
En palabras del presidente RFEDI antes de partir hacia Corea, España venía a estos juegos "a competir, no sólo a participar". Y así ha sido. No se buscó el volumen, si no que los representantes del país fueran altamente competitivos. Para ello se aprobaron unos criterios de selección por parte de la junta directiva, la comisión delegada y por parte de los presidentes de las federaciones autonómicas. Además, estos criterios fueron ratificados por el Comité Olímpico Español (COE) con Alejandro Blanco alabando "la determinación de la RFEDI para seleccionar a los mejores con un auténtico espíritu de subir el nivel de los deportes de invierno del país" y por el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Y es que desde 2014 se han conseguido que deportistas de la RFEDI consiguieran las becas Podium de Telefónica y otros entraran en las becas de Solidaridad Olímpica permitiendo una mayor profesionalización de los deportistas en las estructuras deportivas. Si bien el reparto de estas becas, explica Olmo Hernán, director general de la RFEDI, aún “no cubre las necesidades de nuestros deportistas y deberían ser más numerosas para poder ayudar también a los deportistas jóvenes con potencial que, por suerte, son cada vez más habituales en deportes de nieve”.

Por parte de la federación, además, se han creado unas ayudas propias directas a deportistas para que se concentren en entrenarse y rindan gracias a una cobertura de ayudas digna.

Todo esto en un contexto económico de subvención pública menguante debido a que la RFEDI ha visto disminuida su aportación económica pública en un 36% a lo largo de este ciclo olímpico (2015-18) con respecto al anterior (2011-14). Sin embargo, los recursos propios han crecido un 102% respecto a 2014 gracias a nuevos patrocinios, ventas, organización de eventos, seguros y otras vías inexploradas previamente.

En el acto celebrado en el COE el 27 de febrero el propio Alejandro Blanco destacó que “estamos disfrutando del presente con estas medallas, pero tenemos que pensar ya en el mañana y esto pasa por cuatro años antes de Beijing’22 en el que se tengan más medios y más infraestructuras”.

Durante el ciclo olímpico que ahora se cierra de 2015 a 2018, y siguiendo el Plan Estratégico elaborado por el equipo actual, también se ha promovido los deportes de base reforzando circuitos ya existentes como han sido Audi quattro Cup o Copa España Audi U16/14, ambos de esquí alpino.

Pero más importante, se ha diversificado consiguiendo patrocinadores para circuitos que deben alimentar los equipos nacionales del mañana como la Copa de España Movistar de snowboard y freeski y la Copa de España de esquí de fondo Loterías.

En definitiva, los deportes de nieve en España han reforzado su estructura mediante mucho trabajo y tesón por parte de los responsables actuales. Para seguir avanzando y mantener, e incluso mejorar, el número de medallas de cara a los JJOO de invierno de Beijing’22 es necesario que las dotaciones económicas vuelvan a ser las adecuadas para permitir programas competitivos a los deportistas que han demostrado a lo que son capaces con recursos muy limitados.

Publicado por: tenista el Mar 2 2018, 01:31 PM

C.ParalímpicoEspañol
‏Cuenta verificada @Paralimpicos
43 minHace 43 minutos

El Equipo Paralímpico Español inicia su viaje a los Juegos de #PyeongChang2018. ¡Qué ganas!

https://postimages.org/

Publicado por: tenista el Mar 2 2018, 04:39 PM

Vic Gonzalez @nolointenteshaz
@Paralimpicos


https://postimages.org/

Publicado por: tenista el Mar 6 2018, 04:01 PM

May Peus España
‏ @maypeus
Recepción de SSMM los Reyes a la delegación española más laureada en unos JJOO con dos medallas y un diploma en @pyeongchang2018 #deportesinvierno #spainsnow #rfedi agradecen el merecido reconocimiento.

https://postimages.org/

Publicado por: tenista el Mar 8 2018, 03:10 PM

C.ParalímpicoEspañol
‏Cuenta verificada @Paralimpicos
5 minHace 5 minutos

La Villa Paralímpica de Pyeongchang da la bienvenida al Equipo Español a sólo un día de la inauguración de los Juegos. 👏🇪🇸

https://postimages.org/

Publicado por: tenista el Mar 8 2018, 03:10 PM

Teresa Palahí Juan
‏ @tpalahi


⛷️🏂 @teledeporte y @rtve emitirán en directo la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Invierno de #PyeongChang2018, mañana a las 12 h, las competiciones de los deportistas españoles y un resumen diario de cada jornada http://ow.ly/ZZj230iNRvi

Publicado por: tenista el Mar 8 2018, 03:13 PM

LaLiga4Sports
‏Cuenta verificada @LaLiga4Sports

⛷ @JonSantacana
⛷ @MiguelinGalindo
🏂 @AstridFinaP
🏂 @nolointenteshaz

✨ Ellos son los 4⃣ elegidos que representarán a 🇪🇸 en los Juegos @Paralimpicos


https://postimages.org/

https://postimages.org/

https://postimages.org/

Publicado por: tenista el Mar 8 2018, 03:14 PM


LaLiga4Sports
‏Cuenta verificada @LaLiga4Sports
3 hHace 3 horas

🚨 ¡24 horas para los Juegos @Paralimpicos de #Pyeongchang2018! 🚨

📝 Este es el calendario de competición de @JonSantacana, @MiguelinGalindo, @AstridFinaP y @nolointenteshaz ➡ http://l4s.sh/48wzgk


El calendario de los españoles en los Juegos Paralímpicos de Invierno

Consulta las fechas en las que los españoles participantes en Pyeongchang 2018 lucharán por las medallas.

Día 9 (Viernes) - Ceremonia de inauguración: Astrid Fina será la abanderada española en Pyeongchang 2018.

Día 10 (Sábado) - Esquí Alpino - Descenso: Jon Santacana y Miguel Galindo.

Día 11 (Domingo) - Esquí Alpino - Súper Gigante: Jon Santacana y Miguel Galindo.

Día 12 (Lunes) - Snowboard - Cross: Astrid Fina y Víctor González.

Día 13 (Martes) - Esquí Alpino - Súper combinada: Jon Santacana y Miguel Galindo.

Día 14 (Miércoles) - Esquí Alpino - Slalom: Jon Santacana y Miguel Galindo.

Día 16 (Viernes) - Snowboard - Banked Slalom: Astrid Fina y Víctor González.

Día 17 (Sábado) - Esquí Alpino - Gigante: Jon Santacana y Miguel Galindo.

Día 18 (Domingo) - Ceremonia de clausura.

Publicado por: tenista el Mar 9 2018, 12:02 PM

@tenista1971
En @teledeporte la inauguración de los JJOO en #PyeongChang2018


Publicado por: tenista el Mar 9 2018, 12:03 PM

Juegos Paralímpicos Pyeongchang 2018
http://www.paralimpicos.es/pyeongchang2018

Publicado por: tenista el Mar 9 2018, 12:05 PM

https://postimages.org/
http://www.paralimpicos.es/pyeongchang2018/participantes

Publicado por: tenista el Mar 9 2018, 01:14 PM

Jon Santacana y su Guía Miguel Galindo

https://postimages.org/

https://postimages.org/

Publicado por: tenista el Mar 9 2018, 01:15 PM

Astrid Fina y Victor Manuel Gonzalez

https://postimages.org/

https://postimages.org/

Publicado por: tenista el Mar 9 2018, 01:18 PM

https://postimages.org/

https://postimages.org/

https://postimages.org/

Publicado por: tenista el Mar 9 2018, 01:24 PM

https://postimages.org/

Mañana podríamos inaugurar nuestro medallero.

Publicado por: tenista el Mar 10 2018, 12:16 PM

C.ParalímpicoEspañol
‏Cuenta verificada @Paralimpicos

José Ramón Lete visita al Equipo Paralímpico Español en #Pyeongchang2018
📰http://www.paralimpicos.es/pyeongchang2018/noticias/jose-ramon-lete-visita-al-equipo-paralimpico-espanol-en-pyeongchang …


https://postimages.org/

Publicado por: tenista el Mar 10 2018, 12:25 PM

https://postimages.org/

Una verdadera lástima.

Publicado por: tenista el Mar 10 2018, 12:27 PM

JON SANTACANA Y MIGUEL GALINDO SE QUEDAN A LAS PUERTAS DE LA MEDALLA EN SU PRIMERA PRUEBA EN LOS JUEGOS PARALÍMPICOS PYEONGCHANG 2018
Jon Santacana y Miguel Galindo 4º puesto en descenso en Pyeongchang 2018

https://postimages.org/

La pareja de esquiadores paralímpicos Jon Santacana y Miguel Galindo se quedaron a las puertas de las medallas en su primera participación en los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang, al quedar en cuarta posición en la prueba de descenso, a menos de un segundo del italiano Giacomo Bertagnolli -con su guía Fabrizio Casal-, que fueron bronce.

Santacana y Galindo comienzan de esta manera su participación en los Juegos de Pyeongchang con buenas sensaciones, aunque con el lógico sinsabor de haber estado tan cerca de los metales, a sólo 94 centésimas del tercero. No obstante, la pareja de esquiadores comentó a los periodistas a pie de pista que es un buen comienzo de la competición para afrontar las otras cuatro pruebas que tienen previstas a lo largo de los Juegos.

En el descenso de esquiadores con discapacidad visual, que compiten precedidos por su guía, se impusieron los grandes favoritos, la pareja canadiense compuesta por Mac Marcoux y su guía Jack Leitch. A 1,42 segundos se clasificaron los eslovacos Jakub Krako y Branislav Brozman para hacerse con la medalla de plata, mientras que la pareja italiana llegó a 2,53 segundos arrebatando el bronce a los españoles.

Santacana y Galindo afrontan mañana una nueva oportunidad para engrosar su cuenta de ocho medallas en las cinco ediciones de los Juegos Paralímpicos en las que han participado. Será en el supergigante (a la 1,30 de la madrugada del sábado al domingo en Teledeporte), en el que volverán a pelear por las primeras plazas.


http://www.paralimpicos.es/pyeongchang2018/noticias/jon-santacana-y-miguel-galindo-se-quedan-las-puertas-de-la-medalla-en-su-primera-prueba-en

Publicado por: tenista el Mar 10 2018, 12:29 PM

https://postimages.org/
http://www.paralimpicos.es/pyeongchang2018/calendario/dia11

Mañana una nueva oportunidad.

Publicado por: tenista el Mar 11 2018, 09:25 AM

DE NUEVO CUARTO PUESTO PARA JON SANTACANA Y MIGUEL GALINDO EN PYEONGCHANG 2018, ESTA VEZ EN SUPERGIGANTE
Jon Santacana y Miguel Galindo, al terminar el supergigante en Pyeongchang 2018

https://postimages.org/

Segunda prueba en los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang para Jon Santacana y Miguel Galindo y segundo cuarto puesto. Esta vez ha sido en la prueba de supergigante, donde, pese a la caída del gran favorito, el canadiense Mac Marcoux, no pudieron rebajar el tiempo de los tres primeros para entrar en las medallas.

La pareja de esquiadores más laureada del Equipo Español se volvió a quedar a las puertas de las medallas, ahora por detrás de Jakub Krako y Branislav Brozman -subcampeones en el descenso de ayer-, quienes lograron la medalla de oro con un tiempo de 1’26”11; la pareja italiana Giacomo Bertagnolli-Fabrizio Casal, plata con 1’26”29, y los también eslovacos Miroslav Haraus y Maros Hudik que se hicieron con el bronce, con una marca de 1’26”66.

Al final de la prueba, Santacana y Galindo no se mostraron nada satisfechos con el resultado y lamentaron haber cometido un error al inicio de la bajada que les pesó durante el resto de la carrera. “Hoy sí que nos vamos con la sensación de que podíamos haber hecho más”, dijo Santacana, quien también reconoció que las expectativas que se levantan con su actuación les está provocando “una presión que no nos está ayudando”.

Tras las dos primeras jornadas de esquí alpino, mañana será el turno de los deportistas de snowboard, con el debut en Pyeongchang de la abanderada del Equipo Paralímpico Español, Astrid Fina, y su compañero Víctor González, ambos en la prueba de cross (a las 2,30 de la madrugada del domingo al lunes en Teledeporte).

Por su parte, Santacana y Galindo tendrán nuevas opciones de mejorar sus dos cuartos puestos logrados en descenso y supergigante, en las tres pruebas que les quedan en estos Juegos: supercombinada el martes 13, eslalon el miércoles 14 y gigante el sábado 17.


http://www.paralimpicos.es/pyeongchang2018/noticias/de-nuevo-cuarto-puesto-para-jon-santacana-y-miguel-galindo-en-pyeongchang-2018-esta-vez-en

Publicado por: tenista el Mar 11 2018, 01:40 PM

C.ParalímpicoEspañol
‏Cuenta verificada @Paralimpicos

¡Aquí tenemos ya fotos del supergigante de hoy en #Pyeongchang2018!
📸 https://www.facebook.com/pg/Paralimpicos/photos/?tab=album&album_id=1894314850588459 …

https://postimages.org/

https://postimages.org/

https://postimages.org/

Publicado por: tenista el Mar 11 2018, 01:41 PM

https://postimages.org/
http://www.paralimpicos.es/pyeongchang2018/calendario/dia12

Publicado por: tenista el Mar 12 2018, 08:25 AM


C.ParalímpicoEspañol

‏Cuenta verificada @Paralimpicos


.@AstridFinaP luchará por el bronce en snowboard cross, tras caer en semifinales ante la holandesa Bibian Mentel-Spee.
1 respuesta 1 retweet 1 Me gusta
JADA
‏ @tenista1971
1 minHace 1 minuto

Broooooonce!!!!



LaLiga4Sports
‏Cuenta verificada @LaLiga4Sports

¡HISTÓRICO!

¡@AstridFinaP acaba de ganar el bronce paralímpico en #Pyeongchang2018! 🥉

🏂 Un momento para guardar para siempre en la retina del deporte 🇪🇸

¡Qué orgullosos estamos de ti, Astrid!


https://postimages.org/

Publicado por: tenista el Mar 12 2018, 10:03 AM

MEDALLA DE BRONCE PARA ASTRID FINA EN SNOWBOARD CROSS EN LOS JUEGOS PARALIMPICOS DE PYEONGCHANG
Astrid Fina en la lucha por el bronce


La abanderada del Equipo Paralímpico Español, Astrid Fina, ha sido la encargada de abrir el medallero de la delegación en los Juegos de Invierno de Pyeongyang, con su histórica medalla de bronce, la primera para una española en snowboard.

La rider barcelonesa con prótesis en una pierna comenzó su participación en la prueba de snowboard cross, categoría LL2, con el quinto mejor tiempo en la manga clasificatoria, en la que sufrió una caída tras la que pudo continuar hasta la meta. Esta posición le condujo al cruce de cuartos de final ante la canadiense Sandrine Hamel, a quien Fina se impuso con gran autoridad, logrando así el pase a las semifinales y a la lucha por las medallas.

En la semifinal, la rider española fue claramente rebasada por la holandesa Bibian Mentel-Spee, que fue toda la carrera por delante y se acabaría colgando el oro en la gran final. Pero en la lucha por el bronce, Astrid Fina realizó una bajada impecable, yendo siempre por delante de la también holandesa Renske van Beek y arriesgando algo más que ella en los momentos en los que se veía acuciada, para terminar imponiéndose en un emocionantísimo final.

Una exultante Astrid Fina dijo no creer todo lo que está viviendo en estos Juegos, desde ser la abanderada hasta hacerse con esta medalla, y dedicó su triunfo a su entrenador Albert Mallol, por las “horas y horas” dedicadas y a su madre.

En la jornada de hoy también participó el otro snowboarder del equipo español, Víctor González, quien terminó en decimotercera posición también en la prueba de cross, en la categoría de discapacidad física LL1.

En su debut en unos Juegos Paralímpicos, el rider asturiano que superó un accidente de snowboard por el que le indicaron que iba a quedar tetrapléjico, tuvo una caída en la manga clasificatoria que le relegó al decimotercer puesto. Esta posición le llevó a un duro cruce en octavos de final contra el americano Mark Mann, que había sido cuarto en la manga clasificatoria.

Aunque quedó eliminado claramente en esa eliminatoria, Vic González se mostró muy satisfecho por su actuación inaugural en unos Juegos y por “haberlo dado todo” en esta prueba en Pyeonchang 2018.

Tras esta primera medalla del Equipo Paralímpico Español, mañana volverá a ser el turno de Jon Santacana y Miguel Galindo con la supercombinada (a la 1,30 de la madrugada del lunes al domingo en Teledeporte), mientras que Astrid Fina y Víctor González volverán a saltar al Centro Alpino de Pyeongchang el viernes 16 para la prueba de banked slalom.


http://www.paralimpicos.es/pyeongchang2018/noticias/medalla-de-bronce-para-astrid-fina-en-snowboard-cross-en-los-juegos-paralimpicos-de

Publicado por: tenista el Mar 12 2018, 10:05 AM

Astrid Fina, bronce paralímpico en boardercross en Pyeongchang
Astrid Fina ha logrado una histórica medalla de bronce en snowboard cross, la primera para España en los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang y la primera de la historia en snowboard paralímpico. La 'rider' catalana se impuso en la lucha por la tercera plaza a la holandesa Renkee von Beek.

https://postimages.org/

En la ronda clasificatoria, la única en la que las 'riders' bajan en solitario, la catalana acabó en la quinta posición (compiten seis), firmando un tiempo de 1:23.11, a 15.60 de la holandesa Bibian Mentel-Spee, la más rápida de la serie. En cuartos, Fina se mostró muy superior a su rival, la canadiense Sandrine Hamel durante toda la bajada, y se clasificó por primera vez en su carrera para semifinales en unos Juegos Paralímpicos. Hace cuatro años, en Sochi, acabó sexta en su debut.

En la lucha por un puesto en la final le tocó contra la rival más complicada, la campeona paralímpica (Sochi 2014) y la bicampeona mundial, tanto en boardercross como en banked slalom en 2015 y 2017. La española no pudo contra la número 1.
Un accidente que le cambió la vida... para bien

Astrid sufrió un accidente de moto en 2009 y por el que dos años después le amputaron el pie derecho. Pasó por trece operaciones para intentar salvarlo pero una bacteria hospitalaria le produjo una infección en el hueso y al final no hubo otra solución. Lo que entonces podía parecer un drama acabó convirtiéndose en el inicio de una nueva vida en la que el deporte le abrió un abanico de posibilidades. Y todo empezó por casualidad.

En el invierno de 2012 un amigo le comentó que estaban haciendo pruebas para el equipo nacional de snowboard adaptado y decidió presentarse. Recuerda riendo cómo fue la primera vez que se subió a una tabla: "Fue divertido pero le decía a mi amigo que nunca iba a aprender a hacerlo sola y menos a saltar y a hacer giros. Lo veía súper complicado y por eso a todo el que empieza le digo: 'Mira, se puede".

Han sido los Juegos de Astrid, que fue la abanderada del equipo español en la ceremonia de apertura e estos Juegos.


http://www.marca.com/paralimpicos/juegos-invierno/2018/03/12/5aa63385e5fdea6e3b8b4627.html

Publicado por: tenista el Mar 12 2018, 10:07 AM

Astrid Fina consigue la primera medalla para España: bronce en snowboard cross
La rider barcelonesa se llevó el bronce en snowboard cross LL2 tras superar a Renske Van Beek. Es la primera medalla española en estos Juegos Paralímpicos de Invierno.

La barcelonesa Astrid Fina se ha hecho este lunes con la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Pyeongchang en la modalidad de Snowboard Cross en categoría LL2. Fina, que ya logró diploma en su debut en unos Juegos en Sochi 2014, cumple su sueño de lograr una medalla olímpica, la primera para España en la cita.

Fina fue de menos a más y tras finalizar quinta en la ronda clasificatoria, pasó como primera en cuartos de final ante la canadiense Sandrine Hamel. Sin embargo, en semifinales se midió a la vigente campeona olímpica, la holandesa Bibian Mentel-Spee, que le superó y le dejó sin opciones de luchar por la final. Fina quedó relegada a la lucha por el bronce, donde superó a la holandesa Renske Van Beek para sumar su primera medalla en unos Juegos Olímpicos de Invierno. En la lucha por el oro, Mentel-Spee revalidó su título superando a su compatriota Lisa Bunschoten.


https://as.com/masdeporte/2018/03/12/juegosolimpicos/1520840862_089164.html

Publicado por: tenista el Mar 12 2018, 04:51 PM

https://postimages.org/

https://postimages.org/

https://postimages.org/


Publicado por: tenista el Mar 12 2018, 04:54 PM

C.ParalímpicoEspañol
‏Cuenta verificada @Paralimpicos

Así de contento está Vic @nolointenteshaz después de su debut en unos #JuegosParalimpicos. No pudo con el americano Mark Mann en octavos de final, pero terminó con la sensación de haberlo dado todo en #Pyeonchang2018. Ahora a por el banked slalom del próximo viernes. Ánimo crack!


C.ParalímpicoEspañol
‏Cuenta verificada @Paralimpicos

Una caída de @nolointenteshaz le relega al 13er puesto en snowboard cross en #JuegosParalímpicos #Pyeonchang2018 y el cruce de octavos de final será contra un duro contrincante, el americano Mark Mann, que ha sido cuarto en la manga clasificatoria.

https://postimages.org/

Publicado por: tenista el Mar 13 2018, 11:27 AM

C.ParalímpicoEspañol
‏@Paralimpicos

¡¡Medalla de plata para @JonSantacana y @MiguelinGalindo en supercombinada!! La primera para ellos en estos #JuegosParalimpicos #Pyeonchang2018, la segunda para el #TeamESP y la novena medalla paralímpica en la cuenta particular de la pareja española. ¡Gran trabajo!

https://postimages.org/

Publicado por: tenista el Mar 13 2018, 12:44 PM

Jesús Ortiz García
‏ @JesusOrtizAD

Un tándem único, jamás se puede dudar de ellos por todo lo que han dado al deporte español. @JonSantacana y @MiguelinGalindo PLATA🥈 en la supercombinada ⛷⛷🇪🇸 en #PyeongChang2018 Muy merecida, enhorabuena chicos! http://www.dxtadaptado.com/blog/2018/03/13/santacana-galindo-conquistan-la-plata-la-supercombinada/ …

Publicado por: tenista el Mar 13 2018, 12:48 PM

SANTACANA Y GALINDO LOGRAN LA PLATA EN SUPERCOMBINADA EN LOS JUEGOS PARALÍMPICOS DE PYEONGCHANG

https://postimages.org/

A la tercera fue la vencida. La pareja de esquiadores Jon Santacana y Miguel Galindo han logrado su primera medalla en los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang y la segunda del Equipo Español, al haberse hecho con la plata en la prueba de supercombinada, compuesta por una manga de supergigante y otra de eslalon, lo que supone además la novena medalla paralímpica para la pareja más laureada del equipo español.

El esquiador ciego y su guía parecieron haberse quitado la presión de ser los primeros en aportar medallas al equipo español, tras el bronce conseguido por Astrid Fina en la jornada de snowboard de ayer. En la primera manga, la de supergigante, se produjo la caída de dos duros contrincantes, los canadienses Mac Marcoux-Jack Leitch y los italianos Giacomo Bertagnolli-Fabrizio Casal.

Santacana y Galindo marcaron el tercer mejor tiempo en ese supergigante (1’27”34), por detrás de las dos parejas eslovacas, Miroslav Haraus y Maros Hudik (1’25”02) y Jakub Krako y Branislav Brozman (1’25”79).

Santacana y Galindo en la manda de supergigante

La lucha por las medallas parecía que iba a decidirse entre los tres primeros clasificados, pero en la manga de eslalon Krako y Brozman quedaron fuera de la competición al saltarse una puerta, mientras que los españoles realizaron una magnífica bajada que les catapultó a la segunda posición. De hecho, Santacana y Galindo (47”79 en la manga de eslalon) recortaron tiempo a Haraus-Hudik (49”20), pero no lo suficiente para arrebatarles la primera posición en la clasificación general de la supercombinada.

Así, el oro fue para los eslovacos, con un tiempo total de 2’14”22, la plata para los españoles, con 2’15”13 y el bronce para el ruso (bajo bandera del Comité Paralímpico Internacional) Valerii Redkozubov, con su guía Evgeny Geroev, que fue el mejor en la manga de eslalon pero el sexto en la de supergigante, lo que le llevó al tercer puesto en el cómputo global, con una marca de 2’17”10.

Santacana se mostró “muy contento” tras la prueba y se felicitó por haber hecho una primera manga de supergigante “más controlada” y una manga de eslalon “muy buena”. Galindo apostilló que además de eso, “hoy la fortuna ha estado de cara”, mientras que su compañero sentenció: “Creo que lo merecíamos”.

El Equipo Paralímpico Español cuenta por tanto ya con dos medallas en los Juegos de Pyeongchang, la plata de hoy en esquí alpino y el bronce logrado en snowboard por Astrid Fina. La siguiente oportunidad para seguir engrosando la cuenta de metales españoles será mañana miércoles, de nuevo con Jon Santacana y Miguel Galindo en la prueba de eslalon (a la 1,30 de la madrugada del martes al miércoles en Teledeporte).

El viernes 16 volverá a ser el turno de los deportistas de snowboard, Astrid Fina y Víctor González, ambos en la prueba de banked slalom, mientras que Santacana y Galindo cerrarán la participación española el sábado 17 con el gigante.


http://www.paralimpicos.es/pyeongchang2018/noticias/santacana-y-galindo-logran-la-plata-en-supercombinada-en-los-juegos-paralimpicos-de

Publicado por: tenista el Mar 13 2018, 12:49 PM

https://postimages.org/
http://www.paralimpicos.es/pyeongchang2018/medallero-general

Publicado por: tenista el Mar 13 2018, 01:10 PM

https://postimages.org/
http://www.paralimpicos.es/pyeongchang2018/calendario/dia14

Publicado por: tenista el Mar 14 2018, 08:15 AM

C.ParalímpicoEspañol
‏ @Paralimpicos

¡Qué feliz está @AstridFinaP con su medalla! #Pyeonchang2018
📸https://www.facebook.com/pg/Paralimpicos/photos/?tab=album&album_id=1897612640258680 …

https://postimages.org/

https://postimages.org/

https://postimages.org/

Publicado por: tenista el Mar 14 2018, 08:16 AM

C.ParalímpicoEspañol
‏@Paralimpicos

Séptimo puesto para @JonSantacana y @MiguelinGalindo en el gigante en #PyeongChang2018 #JuegosParalimpicos. Volverán a darlo todo en el eslalon del próximo sábado.

https://postimages.org/

Publicado por: tenista el Mar 15 2018, 05:38 PM

C.ParalímpicoEspañol
‏@Paralimpicos

La medalla de plata de supercombinada en #Pyeonchang2018 ya está en el cuello de @JonSantacana y @MiguelinGalindo. Así de contentos estaban en la Plaza de las Medallas de los #JuegosParalimpicos. ¡¡Y el sábado a por el eslalon!!

https://postimages.org/

Publicado por: tenista el Mar 15 2018, 05:39 PM

https://postimages.org/
http://www.paralimpicos.es/pyeongchang2018/calendario/dia16

Publicado por: tenista el Mar 16 2018, 07:49 AM

C.ParalímpicoEspañol
‏@Paralimpicos


.@AstridFinaP ha marcado el quinto mejor tiempo en la primera manga de banked slalom en #JuegosParalimpicos #PyeongChang2018. Intentará mejorar ese puesto en las otras dos mangas que le faltan.

https://postimages.org/

Publicado por: tenista el Mar 16 2018, 08:22 AM

C.ParalímpicoEspañol
‏@Paralimpicos


Vic @nolointenteshaz termina sus #JuegosParalimpicos #Pyeonchang2018 en snowboard con el 12º puesto en banked slalom y sobre todo con la sensación de haberlo dado todo. Un verdadero ejemplo de superación.

https://postimages.org/

Publicado por: tenista el Mar 16 2018, 12:46 PM

Jon Santacana
‏@JonSantacana

Cuesta encontrar palabras para dedcribir este momento...
estoy muy orgulloso del estuerzo , la constancia y la lucha. Y muy agradecido a todos aquellos que nos han auudado en este camino #Pyeongchang2018

Publicado por: tenista el Mar 17 2018, 09:42 AM

Jon Santacana y Miguel Galindo hacen balance: "Pyeongchang ha sido un exitazo"
"Si me hubieran dicho cuando empecé en esto lo que íbamos a conseguir no me lo hubiera creído. Creo que no se puede pedir más. Hoy hemos tenido mala suerte y otras ocasiones quizás hemos tenido mejor suerte". Así resumía Miguel Galindo lo que sentía tras disputar la última prueba de su trayectoria en JuegosParalímpicos junto a Miguel Galindo. La descalificación en la primera manga del eslalon había dolido pero era hora de hacer balance de los últimos 16 años junto a Jon, en el que juntos han ganado seis medallas paralímpicas (dos oros y cuatro platas) y 14 medallas en Mundiales.

"Pyeongchang ha sido un exitazo. Haber conseguido un segundo puesto es brutal. A pesar de que todo el mundo nos ha dicho: 'Yo ya sabía que ibais a conseguir una medalla', yo no lo tenía nada claro. No estábamos en ese momento de saber que estábamos por encima de las circunstancias. Ha sido muy difícil, muy difícil. Hicimos una muy buena manga de eslalon en la supercombinada y eso es lo que al final nos valió. Y esa también es un poco la rabia, sabiendo que es una pista y una disciplina que se nos estaba dando bien, que estábamos esquiando bien y que podíamos haber sido muy competitivos, y que la carrera de hoy nos hubiera podido dar la oportunidad de hacer algo muy grande, pero.... La valoración tiene que ser muy buena", añadía el esquiador y guía de Santacana.

"Nuestra carrera ha sido una montaña rusa de sensaciones: de momentos gloriosos, de estar hundidos, de luchar siempre por salir de circunstancias complicadas... Al final creo que hemos podido y hemos sabido salir de muchas situaciones complicadas. Hemos luchado mucho para llegar aquí, para estar bien siempre. Preocupándonos de muchas cosas, de intentar conseguir más recursos, de intentar ser nuestra mejor versión siempre. No ha sido fácil, y eso a la cabeza le desgasta mucho. Yo creo que nos ha costado mucho llegar aquí. Los dos últimos años han sido duros, sabíamos que teníamos que aguantar sí o sí como fuera pero la cabeza muchas veces te decía que no", confiesa.
"Poco a poco" se han convertido en leyenda

"Ha sido un camino que hemos ido haciendo paso a paso, poco a poco. Cuando estás tan metido en este proceso, siempre he intentando no pensar más allá. Soy una persona de ir poco a poco y centrarme en el trabajo del día a día. Antes llegábamos en descenso a ocho segundos del primero y no sabíamos de donde nos lo habían sacado. Y mira ahora...", apunta Jon.

El esquiador vasco recordaba su trayectoria juntos: "Con Miguel no empecé bien. Me rompí la tibia dos meses antes, llegamos a competir en la última prueba. En Vancouver fue donde explotamos, sobre todo a nivel de pruebas de velocidad en descenso, que fue increíble. Conseguimos dos platas en eslalon y gigante. Para Sochi, seis meses antes me rompí el talón de Aquiles y fue mucho desgaste. Por eso llegar a estos Juegos después de todo lo que hemos pasado y hemos sufrido era un éxito. Tenemos muchos más años que los rivales y hemos mantenido una presión muy alta. Hemos pasado años pensando que estábamos en el límite y a punto de desengancharnos de las tres primeras plazas, y eso desgasta mucho", reconoció.

España se despide de los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang con su plata en la supercombinada, el bronce de Astrid Fina en snowboard cross y cuatro diplomas.


http://www.marca.com/paralimpicos/juegos-invierno/2018/03/17/5aacb7d922601d885e8b46c4.html

Publicado por: tenista el Mar 18 2018, 01:54 PM

ParalímpicoEspañol
‏@Paralimpicos
Los esquiadores @JonSantacana y @MiguelinGalindo portan la bandera de España en la clausura de los #JuegosParalímpicos de #Pyeongchang2018.

https://postimages.org/

https://postimages.org/

Publicado por: tenista el Mar 18 2018, 01:55 PM

ESPAÑA REGRESA DE LOS JUEGOS PARALÍMPICOS DE PYEONGCHANG CON DOS MEDALLAS Y CUATRO DIPLOMAS
El Equipo Paralímpico Español en los Juegos de Pyeongchang 2018


El Equipo Paralímpico Español termina los Juegos de Pyeongchang 2018, celebrados entre el 9 y el 18 de marzo, con el resultado de dos medallas, una de plata y otra de bronce, más cuatro diplomas. La delegación nacional la formaron cuatro deportistas acompañados por otras siete personas, entre técnicos personal médico y de organización.

El esquiador vasco Jon Santacana y su guía, el aragonés Miguel Galindo, continuaron cosechando éxitos en los que serán sus últimos Juegos Paralímpicos. Tras dos agridulces cuartos puestos en el descenso y el supergigante, en la prueba supercombinada lograron por fin ser segundos y sumar su novena medalla paralímpica.

Santacana y Galindo, abanderados de España en la ceremonia de clausura, cerraron su participación en los Juegos con un séptimo lugar en gigante y una descalificación en eslalon, ya que se saltaron una puerta en la primera manga.

También hizo historia en Pyeongchang la rider barcelonesa Astrid Fina, que ganó la primera medalla del snowboard paralímpico nacional. La representante de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, entidad que llevaba 26 años sin recoger un metal en los Juegos de Invierno, terminó tercera en la prueba de cross. Fina, que portó la bandera en la ceremonia de inauguración, se trae también un diploma paralímpico por su sexta posición en banked slalom. Supone además el regreso al podio de una mujer española después de 20 años de la gran Magda Amo en Nagano 98.

El cuarto deportista de la delegación española, el asturiano Víctor González, debutó en unos Juegos Paralímpicos con un duodécimo puesto en banked slalom y un decimotercer en snowboard cross, dentro de la clase SB-LL1 para deportistas con mayor discapacidad física en las piernas.

Cuatro deportistas, dos medallas y cuatro diplomas

Los resultados finales fueron por tanto una medalla de plata y tres diplomas paralímpicos (dos cuartos puestos y un octavo) para Jon Santacana y Miguel Galindo, de la Federación Española de Deportes para Ciegos, y una medalla de bronce y un diploma paralímpico (sexta posición) para Astrid Fina, de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física.

El Comité Paralímpico Español valora como muy positivos los resultados tanto de Jon Santacana y Miguel Galindo como de Astrid Fina, fruto del esfuerzo y la preparación concienzuda que han realizado a lo largo de los últimos años. En el caso de la pareja de la FEDC hay que elogiar su esforzado trabajo y su profesionalidad, que les ha mantenido siempre en el podio en las competiciones internacionales de los últimos diez años y les ha llevado a convertirse en la pareja española de esquiadores con más medallas en los Juegos Paralímpicos de Invierno.

Y en cuanto a Fina, se debe destacar su gran progresión con respecto a su debut en los Juegos de Sochi y la importancia que para la FEDDF tiene volver a conseguir una medalla en unos Juegos de Invierno después de 26 años (la anterior se logró en Albertville 92). También hay que reseñar el papel de Víctor González, todo un ejemplo de superación por haber logrado estar presente en Pyeongchang varios años después del accidente haciendo snowboard por el que auguraron que iba a quedar tetrapléjico.

Dos medallas y cuatro diplomas con un equipo compuesto sólo por cuatro deportistas se puede considerar un éxito, pero ha de servir también de aldabonazo para comenzar a trabajar en el futuro de los equipos nacionales de los deportes de invierno, con la vista puesta en Pekín 2022 y ediciones posteriores.

El equipo español técnico desplazado a Corea del Sur junto a los cuatro deportistas estuvo formado por César Carlavilla (jefe de expedición); Albert Mallol, José Casado y Mario Sánchez (técnicos), Gabriel García (skiman), Josefina Espejo (médico) y Guillermo Aladrén (fisioterapeuta). La llegada de todos ellos a España está prevista para el lunes 19 de marzo a las 23.10 horas en la Terminal 2 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.


http://www.paralimpicos.es/pyeongchang2018/noticias/espana-regresa-de-los-juegos-paralimpicos-de-pyeongchang-con-dos-medallas-y-cuatro

Potenciado por Invision Power Board (http://www.invisionboard.com)
© Invision Power Services (http://www.invisionpower.com)