Versión para Imprimir

Pulsa aquí para ver este tema en su formato original

Pedro de la Rosa - Foro _ Fórmula 1 en español _ F2/F3/F4/WS/Macao...

Publicado por: tenista el Nov 8 2017, 04:41 PM

Abro un nuevo tema con los nuevos nombres, de las distintas categorías.

Me faltará alguna y por eso añado "..."

Publicado por: tenista el Nov 13 2017, 03:30 PM

La gran promesa de McLaren, Lando Norris, a la Fórmula 2

https://postimages.org/

La gran promesa de McLaren, Lando Norris, a la Fórmula 2 con el equipo Campos Racing. El joven británico debutará en la categoría en la última prueba del año, en Abu Dhabi. Su participación atraerá un gran número de miradas.

El piloto Lando Norris, que se ha proclamado este año campeón de la Fórmula 3 europea, dará el salto a la Fórmula 2 para disputar la última cita del campeonato en el Circuito de Abu Dhabi. El británico correrá para Campos Racing, compartiendo equipo con el español Álex Palou.

Importante prueba para la gran promesa del equipo McLaren, el británico Lando Norris, recién coronado campeón de la Fórmula 3 Europea. El joven de solo 17 años hará su debut en la carrera de Abu Dhabi de Fórmula 2 en el mismo circuito en el que correrá la Fórmula 1, dentro de dos semanas.

Norris tendrá fijados en él las miradas de toda la Fórmula 1 y, sobre todo, la de los máximos responsables de McLaren, incluido su padrino Zak Brown. De Norris se espera que sea el futuro de Gran Bretaña en la categoría reina, y no solo eso, es el principal candidato a ser nuevo piloto de McLaren cuando Vandoorne o Alonso decidan salir de la escudería de Woking. De hecho, recientemente ha sido anunciado como piloto de pruebas y piloto reserva de McLaren.

“Estoy realmente entusiasmado por estar con Campos Racing en Abu Dabi y no puedo esperar a debutar en Formula 2 con ellos. Estoy deseando comenzar a trabajar con el equipo y poder responder así a la confianza que han depositado en mí siendo competitivo en ambas carreras en este nuevo paso adelante en mi carrera deportiva", ha declarado Norris.

“Me gustaría dar una cálida bienvenida a Lando de parte de todos los integrantes del equipo. Es un piloto joven con un extraordinario talento y estoy seguro de que brindará una gran actuación en Yas Marina Circuit pese a que va a ser todo un desafío para él", ha agregado Adrián Campos.

Se espera que la próxima temporada Norris compita en la Fórmula 2, con el único objetivo de ganar el campeonato y dar el salto a la Fórmula 1 después.


https://www.autobild.es/noticias/gran-promesa-mclaren-lando-norris-formula-2-174712

Publicado por: x2fer el Nov 13 2017, 10:32 PM



Que es este fin de semana.... wink.gif


Publicado por: x2fer el Nov 15 2017, 11:54 PM

https://livestream.com/MacauGP-Global/MacauGP2017

https://www.fia.com/macau-grand-prix-live-stream

http://www.ustream.tv/channel/KcKkVnSBcjs --> Edwin un año más cool.gif

Publicado por: x2fer el Nov 18 2017, 09:38 AM

Macao tiene estas cosas....



http://sportscar365.com/other-series/gt-world-cup/huge-crash-suspends-fia-gt-world-cup-qualifying-race/

FIA GT World Cup
Huge Crash Suspends FIA GT World Cup Qualifying Race

La colisión fue causada cuando el actual campeón Laurens Vanthoor (Porsche 911) golpeó el Mercedes de Daniel Juncadella que había golpeado la barrera y se detuvo en la pista.

El vídeo.... https://www.youtube.com/watch?time_continue=15&v=WuN421qNmxE

Publicado por: x2fer el Nov 19 2017, 10:07 AM

Vídeo de las 2 increíbles últimas vueltas de F3 Macau GP 2017

https://youtu.be/34Gs4WdZr6g

Publicado por: Raul Leiva el Nov 19 2017, 12:06 PM

Ticktum gana en Macao; accidente de los líderes en la última curva

Dan Ticktum adelanta por fuera a dos coches en la frenada de Lisboa.
Ferdinand Habsburg y Sergio Sette-Câmara se estrellan al pelear por la victoria.http://soymotor.com/sites/default/files/styles/mega/public/imagenes/noticia/ticktum-gana-gp-macao-2017-f3-soymotor.jpg?itok=sDH7weNU
http://soymotor.com/coches/noticias/ticktum-gana-en-macao-accidente-de-los-lideres-en-la-ultima-curva-942377#comentarioshttp://soymotor.com/user/redactor/storres | 19 nov 2017 - 09:44

Dan Ticktum es el ganador del 35º GP de Macao de F3. El británico ha heredado la primera posición a falta de un centenar de metros para la línea de meta después de que Ferdinand Habsburg y Sergio Sette-Câmara se accidentasen en la última curva de la carrera.

La prueba ha tenido de todo. Desde la salida, la competitividad ha estado asegurada. Los 20 pilotos en pista han salido bien, y eso ha generado una llegada conjunta a Lisboa en medio de rebufos y defensas de posición. Al salir de esa primera frenada, Joel Eriksson ha tomado el liderato por delante de Callum Illot –que salía en Pole- y Sergio Sêtte-Câmara.

Al finalizar la segunda vuelta, Marino Sato ha golpeado el muro en la bajada hacia la Curva de los Pescadores, tras la famosa horquilla de Melco. Eso ha generado una neutralización, y el grupo se ha juntado de nuevo en pista. En la resalida, caos.

Callum Illot ha pasado momentáneamente a Joel Eriksson, quien se ha tocado con el británico de Prema y ha dañado el alerón delantero y de paso ha pinchado el neumático delantero izquierdo. Ambos, de esta forma, han cedido el liderato a Sette-Câmara, que ha tirado como un poseso ante lo que le venía por detrás.

Eriksson ha intentado volver a boxes, pero se ha quedado en la subida de San Francisco. Eso ha provocado la salida del coche de seguridad, que ha permanecido en pista durante cuatro largas vueltas. La carrera ha perdido vueltas útiles, y Sette-Câmara se ha fortalecido con ese hecho.

Ya en la resalida otro golpe de suerte para Câmara: Yuhi Sekiguchi se va largo en Lisboa, junto a Kenta Yamashita. Ambos han quedado apartados de la carrera en ese punto, y han causado la aparición de banderas amarillas en la frenada de Lisboa.

Sette-Câmara ha visto como, de esa forma, ni Maximilian Günther, ni Ferdinand Habsburg ni Lando Norris han podido intentar ningún adelantamiento. El brasileño ha tirado todo lo que ha podido y ha abierto un colchón de un par de segundos.

Una vez se han retirado las banderas amarillas, Günther ha visto como su ritmo decaía. La degradación de las gomas ha sido un problema todo el fin de semana, y el alemán ha notado en sus carnes los efectos. Primero le ha pasado Habsburg, que se ha lanzado inmediatamente a por Sette-Câmara, que empezaba a notar también la pérdida de agarre en sus gomas.

Después, Lando Norris se ha enganchado a Günther pero no ha podido superarle. En el segundo intento en la frenada de Lisboa, a casi 300 kilómetros/hora, ha aparecido Dan Ticktum desde detrás y se ha puesto en paralelo con Norris y Günther. Y aún faltaba Ralph Aron para la fiesta: cuatro en paralelo a la llegada a Lisboa, y Ticktum ha adelantado a Norris y a Günther de una tacada para situarse tercero. Uno de los adelantamientos del año.

Por delante, pese a los errores de Habsburg, Sette-Câmara ha perdido toda la diferencia y el austriaco le ha alcanzado en la última vuelta. En una maniobra extremadamente arriesgada y complicada, Habsburg le ha tirado el coche por el exterior de Mandarin, curva de una única trazada y que es a fondo a más de 240 kilómetros/hora.

Câmara ha cedido espacio, y ha vigilado por el rabillo del ojo a Habsurg, que obviamente ha levantado un poco el pie para evitar el contacto en el exterior de Mandarin. Han seguido en paralelo después, con Habsburg presionando a Câmara contra el muro de forma suave, pero el brasileño no ha querido zanjar la pelea ahí y ha apurado la frenada de forma excelsa, ha situado entonces el coche en el vértice y ha impedido que Habsurg buscase el adelantamiento por tracción.

Tres cuartas partes de circuito por delante y Câmara que ha liderado la parte más complicada: el segundo sector. Ya en el tercero, en la salida de Melco y en la bajada al puerto, Habsburg se ha echado encima de nuevo del ex piloto de la escuela de Red Bull.

Ya en la última curva, tras salir enganchado en la Curva de los Pescadores, Habsburg ha tirado el coche al exterior. ¡Ha pasado a Sette-Câmara por fuera! El brasileño, en una explosión de nervios, ha perdido el coche y se ha estrellado contra el muro… ¡pero es que Habsburg también! ¡Los líderes se han ido al muro en la última curva de la última vuelta! Ticktum, que con la pugna de los dos primeros se ha acercado suficiente, ha pasado por meta primero. Lando Norris ha terminado a su estela y Ralf Aron ha sido tercero. Pese a destrozar el coche, Habsburg ha cruzado la meta en cuarta posición.

Alex Palou, por su parte, ha sido undécimo después de hacer una carrera tranquila. Las retiradas le han beneficiado y ha acabado cerca del top-10 en uno de los GP de Macao más locos que se recuerdan.

La épica se ha vuelto a escribir en Macao, con una última vuelta sobrenatural. Hasta el rabo todo es toro, y eso se ve precisamente en el mundo del deporte motor. Hoy, se ha demostrado ese famoso tópico: hasta la bandera de cuadros, todo puede pasar.

RESULTADOS PROVISIONALES GP MACAO 2017

1-Dan Ticktum - 15 vueltas
2-Lando Norris +0''568
3-Ralf Aron +1''763
4-Ferdinand Habsburg +1''953
5-Pedro Piquet +4''463
6-Maximilian Günther +5''141
7- Sacha Fenestraz +5''386
8- Guanyu Zhou +6''483
9- Tadasuke Makino +7''626
10- Jehan Daruvala +10''455
11- Alex Palou +27''160
12- Ritomo Miyata +43''746

http://soymotor.com/coches/noticias/ticktum-gana-en-macao-accidente-de-los-lideres-en-la-ultima-curva-942377

Publicado por: Raul Leiva el Nov 19 2017, 12:08 PM

Edoardo Mortara consigue su sexta victoria en Macao

Dani Juncadella se beneficia de incidentes y termina octavo.
Ni los coches de seguridad han podido con 'Mr Macao'.http://soymotor.com/sites/default/files/styles/mega/public/imagenes/noticia/mortara-macao-main-race-2017-win-soymotor.jpg?itok=_sbTmQvh
http://soymotor.com/coches/noticias/edoardo-mortara-consigue-su-sexta-victoria-en-macao-942379#comentarioshttp://soymotor.com/user/redactor/storres | 19 nov 2017 - 10:39

Edoardo Mortara ha vuelto a demostrar por qué es 'Mr. Macao'. No hay piloto con más victorias que él en la ex colonia portuguesa, y hoy ha conseguido la sexta en total, la cuarta en GT.

El italiano ha salido desde la Pole Position y ha hecho lo que sabe hacer: administrar una carrera que de por sí se ha planteado complicada. La lluvia matinal ha limpiado toda la goma de la pista, y en el momento del banderazo verde para la carrera de GT aún se han apreciado algunos parches de humedad en el circuito.

Mortara se ha distanciado del grupo en los primeros metros pese a rozar el muro en la salida. Por detrás, Augusto Farfus y Raffaele Marciello se han enzarzado en una pelea que ha terminado con Marciello fuera de carrera y Farfus muy retrasado en el grupo. En la vuelta seis, después de que Mortara abriese un margen de más de seis segundos, se ha accidentado Lucas di Grassi, y como resultado, el coche de seguridad ha entrado en pista.

En la resalida, Mortara se ha escapado mientras Robin Frijns y Maro Engel han peleado por posición. De nuevo ha abierto distancia, pero un nuevo incidente, en este caso de Darryl O'Young, ha vuelto a juntar al pelotón. Mortara ha vuelto a hacer de maestro de ceremonias en la resalida, y ha puesto pies en polvorosa tras el breve periodo de neutralización. Mientras, Farfus ha remontado hasta la cuarta posición, arrebatada a Chaz Mostert después de que el australiano rozase el muro en la parte alta del circuito.

Mortara ha cruzado la meta con Robin Frijns y Maro Engel muy enganchados. La presión del de Audi no ha podido con el italiano, y se lleva la Copa del Mundo de GT para Mercedes.

Dani Juncadella, por su parte, ha sido octavo final pese a ser partícipe en el incidente de Darryl O'Young, sin mayores consecuencias para el español. Terminar en Macao es un buen resultado vista la montonera de ayer, por lo que Juncadella puede darse por satisfecho tras la carrera de hoy.

http://soymotor.com/coches/noticias/edoardo-mortara-consigue-su-sexta-victoria-en-macao-942379

Publicado por: tenista el Nov 21 2017, 03:03 PM

CITA(x2fer @ Nov 19 2017, 10:07 AM) *
Vídeo de las 2 increíbles últimas vueltas de F3 Macau GP 2017

https://youtu.be/34Gs4WdZr6g


ohmy.gif Increible

Publicado por: tenista el Nov 25 2017, 12:04 PM

Qualy F2
https://postimages.org/
http://www.fiaformula2.com/Results/?seasonid=174&raceid=973

Publicado por: tenista el Nov 25 2017, 12:06 PM

Carrera 1 F3
https://postimages.org/
http://www.gp3series.com/Results/?seasonid=174&raceid=992

Publicado por: tenista el Nov 26 2017, 04:33 PM

F2
https://postimages.org/
http://www.fiaformula2.com/Standings/Driver/

F3
https://postimages.org/
http://www.gp3series.com/Standings/Driver/


Publicado por: tenista el Dec 5 2017, 02:41 PM

El Mundial de Turismos llega a un callejón sin salida
2017 termina con victoria de Volvo y derrota para el propio campeonato

El Mundial de Turismos ha acabado una temporada 2017 con éxitos para Volvo, pues su piloto Thed Björk ha logrado el campeonato, imponiéndose a los pilotos Honda. No obstante, esta temporada puede haber marcado el final de una era para el certamen, con los TC1 habiendo resultado un fracaso a nivel de espectáculo y unos coches que ni siquiera los equipos oficiales han visto atractivos.

Björk ha logrado el título después de que Tiago Monteiro, claro líder del campeonato hasta el verano, sufriera un accidente en unos test en el Circuit de Catalunya, quedándose varias carreras fuera de combate – Norbert Michelisz tomó su relevo, pero ha tenido varias carreras con menos fortuna que el sueco de Volvo. Honda, que hasta ese momento estaba un paso por delante de Volvo, recurrió primero a su ex piloto Gabriele Tarquini (con permiso de Hyundai, pues ahora Tarquini se dedica a desarrollar el i30 N TCR) y después a Esteban Guerrieri, dándole un volante oficial tras demostrar su velocidad con el Chevrolet Cruze de Campos Racing.

Pese a los esfuerzos de Michelisz, Guerrieri y Ryo Michigami, Björk ha logrado hacerse con el título, siendo el campeón en una temporada mucho más disputada que las tres anteriores, en las que dominó Citroën con José María ‘Pechito’ López. Volvo ha contado también con Nicky Catsburg, Néstor Girolami y, como piloto de pruebas y para la última carrera, al tetracampeón mundial Yvan Müller.

No obstante, ahora parece ser el final del camino para el WTCC: ninguno de los tres pilotos Honda tiene contrato para 2018 y en lo que a Volvo se refiere, Catsburg va a centrarse en el programa de GT de BMW. El campeón en la categoría de pilotos independientes y tercer clasificado en la general, Tom Chilton, ha asegurado que quiere correr a tiempo completo en el Británico de Turismos, donde tiene el apoyo de Vauxhall a través del equipo Power Maxed Racing.

Los TC1 no tienen ninguna salida aparente – aunque son buenos coches de carreras, son muy caros para equipos privados y no dan el espectáculo y la atracción a público que requieren las marcas – y la salida actual para el WTCC son nada menos que los coches TCR, los que han sido sus máximos rivales hasta el momento. Estos coches, algo menos extremos (350 caballos de potencia y 420 Nm de par motor) y centrados para carreras cliente, van a ser la solución para 2018, si bien la normativa aún no se ha publicado de manera oficial.

Puede parecer fácil escribir estas líneas desde la distancia, pero lo escribe alguien que ha estado presente en carreras del campeonato – y carreras buenas, cuando Citroën y Honda lo daban todo en las pistas, estando también Volvo y Lada. Año tras año el certamen ha ido perdiendo alicientes, además de ponerse muy cuesta arriba para pilotos que compiten en equipos privados – eso sí, hay que reconocer que el trabajo que han hecho Campos Racing con el Chevrolet Cruze y RC Motorsport con los Lada Vesta ex oficiales ha sido más que excelente, así como Sébastien Loeb Racing y Münnich Motorsport con sus respectivos Citroën C-Elysée.

En la actualidad ya son muchos los coches TCR disponibles en el mercado: SEAT, Peugeot, Volkswagen, Hyundai, Honda, Audi, Alfa Romeo, Ford, Kia, Opel y Subaru tienen cada uno sus modelos, con un coche mucho más asequible para equipos y pilotos privados. No solo eso, sino que también tienen campeonatos nacionales que desembocan en las TCR International Series, certamen que podría fusionarse con el WTCC para 2018.

Eso sí, en lo que a difusión se refiere, Eurosport Events tiene un gran número de herramientas, como demuestra tanto en el WTCC como en el Europeo de Rallyes que también gestiona – por lo que esto junto a una categoría de coches con carreras más competidas puede ser una fórmula exitosa. Eurosport ya demostró que su receta puede funcionar a principio de la década pasada, cuando era Campeonato Europeo y se utilizaban los coches Super 2000 y Supertouring, teniendo como marcas principales a Alfa Romeo y BMW.

En los próximos meses se sabrá el futuro del campeonato, pues al contrario que en otros certámenes con normativa FIA (como la Fórmula 1 o el Mundial de Rallyes) aún no están todos los cabos atados, algo que también ocurre con el Mundial de Resistencia. Con los TCR y el apoyo de marcas como constructores, puede darse un impulso importante a las carreras de turismos.


http://www.revistasafetycar.com/wtcc/noticia/el-mundial-de-turismos-llega-a-un-callejon-sin-salida-41509

Publicado por: tenista el Dec 7 2017, 06:32 PM

Marta García pierde el apoyo de la Renault Sport Academy
La piloto española Marta García, que ha estado militando esta temporada en el Campeonato de España de Fórmula 4, ha perdido el apoyo del programa de formación de jóvenes pilotos de Renault, la Renault Sport Academy, tras tan solo año. La valenciana de 17 años, ganadora del CIK-FIA Academy Trophy en la temporada 2015, pasó a formar parte del entorno de Renault a principios de años tras debutar en la pasada campaña en la Fórmula 4 Española de la mano de Drivex.

Este año, y de la mano del equipo holandés MP Motorsport, García ha sido novena en la clasificación de pilotos, con un quinto puesto en la segunda carrera de Jerez como mejor resultado. Aunque la temporada le ha sido complicada, la piloto ha mostrado mejoras y aprendizaje cada fin de semana, algo que parece no haber convencido a la marca francesa del rombo, quien ha decido retirar su apoyo.

Ahora que la española ya no forma parte de la familia Renault, su permanencia y participación en un campeonato de monoplazas se complica por motivos económicos, aunque seguro que intentará hacerse un hueco en otro sitio. Según comenta la propia joven piloto, entiende que en Renault no estén contentos con el noveno puesto en la clasificación, pues el objetivo a principio de año era el top3, algo que la hubiera colocado mucho más cerca de Christian Lundgaard, piloto también apadrinado por Renault, compañero de equipo de la piloto de Dénia, quien se ha llevado el título de la Fórmula 4 Española este año.

“Ya no estoy con Renault”, afirma la española. “Dos semanas después de que terminara la temporada me contactaron. He acabado novena en el campeonato, así que sé que no están satisfechos. El objetivo era estar entre los tres primeros, pero esto no fue posible. El rendimiento no fue excelente, pero también el problema fue la situación económica. No podíamos pagar la temporada completa (sin el apoyo de Renault), y dicen que es mejor si nos detenemos ahora, porque el siguiente paso necesita más apoyo económico aún”, declara la piloto de Dénia en declaraciones recogidas por ‘Motorsport.com’.

La española, apadrinada por el proyecto de la FIA que apoya la presencia de las mujeres en las carreras, ahora piensa en el próximo año y ve complicado avanzar después de perder el apoyo económico de la marca francesa. Según ha comentado, no tiene claro cual será su futuro, pues no dispone de presupuesto para poder correr en la Fórmula 4 o ascender hacia la Fórmula 3, por lo que está buscando dinero de los patrocinadores, aunque basa las posibilidades de poder correr en un 10%.

“En este momento no hay nada, no tengo ningún plan para el próximo año, ya que no tenemos el dinero para hacer F4, F3 o lo que sea. Estoy tratando de hablar con algunos patrocinadores para ver si puedo obtener el dinero para competir, no sé dónde. Pero no sé si competiré”, afirma la española.

Aunque los resultados, como ella misma indica, no han sido brillantes este año, García no califica la temporada como desastre, pues afirma haber aprendido muchas cosas y haber ganado experiencia. Según comenta, no entiende porqué en los entrenamientos libres estaba arriba, y cuando llegaba la clasificación perdía muchos puestos.

“No diría que ha sido un desastre de año, porque al menos aprendí algunas cosas, pero no fue lo que esperaba. Ha sido un poco difícil”, afirma. “Tuve algunos buenos resultados, algún top5, algún top6, pero las últimas carreras fueron peores. No estoy segura de por qué. En los libres, tal vez estaba entre los tres primeros, pero luego en la calificación estaba como sexta o séptima. No tenía mucho sentido. Yo conducía igual, pero empeoraba. Esto es lo que no entiendo, son cosas raras que han sucedido este año”, comenta García para sentenciar.


http://www.thebestf1.es/marta-garcia-pierde-apoyo-renault/


Ojala tenga suerte...

Publicado por: tenista el Dec 7 2017, 06:38 PM

Adiós al WTCC, hola al WTCR
El Mundial de Turismos desaparece para dar paso al FIA World Touring Car Cup, corriendo con coches TCR hasta 2019

El Campeonato Mundial de Turismos va a dejar de existir como tal después de más de una década de ‘revival’ (ya tuvo un primer comienzo en la década de los ochenta), dando paso a la nueva FIA World Touring Car Cup (WTCR), donde competirán los coches TCR hasta 2019 – los dos años que le quedaban a los TC1 en el ya extinto certamen. Eurosport Events continuará encargándose de la promoción y difusión del contenido de esta nueva copa, según ha explicado la FIA tras la reunión del Consejo Mundial del Automovilismo en su reunión final de 2017.

Tras el descalabro sonado de los TC1 (tanto por falta de espectáculo en pista como por una escalada de costes descomunal), los TCR toman el mando como un tipo de coches más económicos y pensados para que los pilotos privados puedan correr – de hecho, este campeonato es en esencia la unión del WTCC y de las TCR International Series, que también desaparecen como tal.

En este certamen, al ser copa, es solo para pilotos privados – no se permiten inscripciones como equipos oficiales ni hay título de marcas, sólo de pilotos y de equipos. Cada equipo ha de inscribir dos coches (puede llevar más), teniendo un precio de inscripción de 150.000 euros (en el caso de inscribir dos coches). Este nuevo WTCR tendrá una inscripción máxima de 26 coches, continuando también con el sistema de Balance of Performance de la FIA.

Los coches TCR ofrecen a las marcas una gran posibilidad de vender productos de competición a sus clientes: en este momento Alfa Romeo, Ford, Kia, Hyundai, Peugeot, Seat, Volkswagen y Subaru son las que ofrecen diferentes modelos, todos con unos 350 caballos y 420 Nm de par motor. La FIA aún está pendiente de anunciar el calendario de esta primera temporada del Touring Car Cup, así como el suministrador oficial de neumáticos o el de combustible. Lo que sí se puede adelantar es que habrá hasta 10 eventos con tres carreras cada uno, repartiéndose en cuatro continentes diferentes.


http://www.revistasafetycar.com/wtcc/noticia/adios-al-wtcc-hola-al-wtcr-41541

Publicado por: Raul Leiva el Dec 8 2017, 02:55 PM

CITA(tenista @ Dec 7 2017, 05:32 PM) *
Marta García pierde el apoyo de la Renault Sport Academy
La piloto española Marta García, que ha estado militando esta temporada en el Campeonato de España de Fórmula 4, ha perdido el apoyo del programa de formación de jóvenes pilotos de Renault, la Renault Sport Academy, tras tan solo año. La valenciana de 17 años, ganadora del CIK-FIA Academy Trophy en la temporada 2015, pasó a formar parte del entorno de Renault a principios de años tras debutar en la pasada campaña en la Fórmula 4 Española de la mano de Drivex.

Este año, y de la mano del equipo holandés MP Motorsport, García ha sido novena en la clasificación de pilotos, con un quinto puesto en la segunda carrera de Jerez como mejor resultado. Aunque la temporada le ha sido complicada, la piloto ha mostrado mejoras y aprendizaje cada fin de semana, algo que parece no haber convencido a la marca francesa del rombo, quien ha decido retirar su apoyo.

Ahora que la española ya no forma parte de la familia Renault, su permanencia y participación en un campeonato de monoplazas se complica por motivos económicos, aunque seguro que intentará hacerse un hueco en otro sitio. Según comenta la propia joven piloto, entiende que en Renault no estén contentos con el noveno puesto en la clasificación, pues el objetivo a principio de año era el top3, algo que la hubiera colocado mucho más cerca de Christian Lundgaard, piloto también apadrinado por Renault, compañero de equipo de la piloto de Dénia, quien se ha llevado el título de la Fórmula 4 Española este año.

"Ya no estoy con Renault", afirma la española. "Dos semanas después de que terminara la temporada me contactaron. He acabado novena en el campeonato, así que sé que no están satisfechos. El objetivo era estar entre los tres primeros, pero esto no fue posible. El rendimiento no fue excelente, pero también el problema fue la situación económica. No podíamos pagar la temporada completa (sin el apoyo de Renault), y dicen que es mejor si nos detenemos ahora, porque el siguiente paso necesita más apoyo económico aún", declara la piloto de Dénia en declaraciones recogidas por 'Motorsport.com'.

La española, apadrinada por el proyecto de la FIA que apoya la presencia de las mujeres en las carreras, ahora piensa en el próximo año y ve complicado avanzar después de perder el apoyo económico de la marca francesa. Según ha comentado, no tiene claro cual será su futuro, pues no dispone de presupuesto para poder correr en la Fórmula 4 o ascender hacia la Fórmula 3, por lo que está buscando dinero de los patrocinadores, aunque basa las posibilidades de poder correr en un 10%.

"En este momento no hay nada, no tengo ningún plan para el próximo año, ya que no tenemos el dinero para hacer F4, F3 o lo que sea. Estoy tratando de hablar con algunos patrocinadores para ver si puedo obtener el dinero para competir, no sé dónde. Pero no sé si competiré", afirma la española.

Aunque los resultados, como ella misma indica, no han sido brillantes este año, García no califica la temporada como desastre, pues afirma haber aprendido muchas cosas y haber ganado experiencia. Según comenta, no entiende porqué en los entrenamientos libres estaba arriba, y cuando llegaba la clasificación perdía muchos puestos.

"No diría que ha sido un desastre de año, porque al menos aprendí algunas cosas, pero no fue lo que esperaba. Ha sido un poco difícil", afirma. "Tuve algunos buenos resultados, algún top5, algún top6, pero las últimas carreras fueron peores. No estoy segura de por qué. En los libres, tal vez estaba entre los tres primeros, pero luego en la calificación estaba como sexta o séptima. No tenía mucho sentido. Yo conducía igual, pero empeoraba. Esto es lo que no entiendo, son cosas raras que han sucedido este año", comenta García para sentenciar.


http://www.thebestf1.es/marta-garcia-pierde-apoyo-renault/


Ojala tenga suerte...


Es una pena. Esta chavala parece bastante buena y creo que ahora mismo puede ser nuestro futuro más cercano en cuanto a pilotos féminas. Tengo esperanzas puestas en ella.

Publicado por: tenista el Dec 18 2017, 01:39 PM

Christian Hahn y Drivex juntos de nuevo en el F3 Open de 2018
La progresión exhibida por el brasileño le sitúan como uno de los aspirantes a luchar regularmente por el podio en 2018

Drivex y Christian Hahn han llegado a un acuerdo por el que éste pilotará una temporada más uno de sus monoplazas en el F3 Open europeo del próximo año. El piloto brasileño de 19 años ha completado, en este 2017 a punto de terminar, su primera incursión en el automovilismo del viejo continente tras terminar tercero con anterioridad en el campeonato de Formula 3 de su país natal.

El balance global de la temporada cabe calificarlo como positivo teniendo en cuenta que no había competido con anterioridad en ninguno de los circuitos que conforman el calendario del campeonato. Con 11 puntos en su casillero y una séptima posición lograda en Estoril como mejor resultado, Hahn se marca como objetivo subir al podio en 2018. Para ello, el piloto de Drivex ya trabaja con los ingenieros del equipo analizando los datos extraídos en los entrenamientos privados que se han realizado hasta la fecha y en los que el brasileño ha rebajado todos sus registros anteriores.

En 2018, el calendario estará conformado una vez más por ocho citas, todas ellas en circuitos de Formula 1 como Estoril, Paul Ricard, Spa-Francorchamps, Hungaroring, Silverstone, Monza, Jerez y Barcelona. De igual manera, las Winter Series repetirán emplazamiento en Barcelona, Paul Ricard y Jerez con seis días de entrenamientos oficiales programados entre febrero y marzo.

Miguel Ángel de Castro: "Es un placer poder contar de nuevo con Christian en nuestro equipo de Formula 3. Es un piloto joven, que está aprendiendo cómo es el automovilismo en Europa pero que al mismo tiempo lo está haciendo con gran rapidez pese a lo complicado que resulta esta transición. Ello nos lleva a creer firmemente en sus posibilidades de convertirse en uno de los protagonistas del campeonato el año que viene. Nada más acabar la última carrera en Barcelona nos pusimos a trabajar ya de cara a 2018 y, por ello, en estas últimas semanas hemos realizado varios entrenamientos privados con Christian y los resultados obtenidos nos hacen ser optimistas. Estoy convencido de que va a ser uno de nuestros puntales en un F3 Open que el año próximo se presenta más potente que nunca, con ocho de los mejores y más experimentados equipos europeos de Formula 3 presentes."


http://www.revistasafetycar.com/f3/noticia/christian-hahn-y-drivex-juntos-de-nuevo-en-el-f3-open-de-2018-41714

Publicado por: tenista el Dec 22 2017, 02:03 PM

La Fórmula 2 publica un vídeo on-board de los test con su nuevo monoplaza

https://postimages.org/

http://www.thebestf1.es/la-formula-2-publica-video-on-board-los-test-nuevo-monoplaza/



Abrir los Tweets que hay en la página, para poder ver los vídeos.

Publicado por: tenista el Jan 3 2018, 03:44 PM

Mick Schumacher se mantendrá en la F3 europea

https://postimages.org/

El hijo de 18 años de la leyenda de la F1 Michael Schumacher tuvo un primer año discreto en la categoría altamente competitiva, donde corrió para el equipo italiano Prema.

Ahora, el diario italiano La Gazzetta dello Sport informa que su contrato para la temporada 2018 con el mismo equipo se rubricará en los próximos días.

Uno de los antiguos ingenieros de Michael Schumacher en Ferrari, Luca Baldisserri, está feliz de trabajar con Mick en la actualidad.

“Fue muy emotivo trabajar con el hijo de Michael, y en muchos aspectos me recuerda a su padre. Un par de veces, incluso lo llamé Michael por la radio“, admitió Baldisserri.

Mientras tanto, cuando llega el cuarto aniversario de su accidente de esquí, la manager de Michael, Sabine Kehm, explicó por qué es tan reservada respecto al estado de salud del siete veces campeón del mundo

“Antes del accidente, me dijo ‘No me llames para planear cosas, me gustaría desaparecer. Era su deseo secreto. Es por eso que no digo nada ahor”‘, le dijo a L’Equipe.


https://www.momentogp.com/mick-schumacher-se-mantendra-la-f3-europea-segunda-temporada-este-ano/

Publicado por: tenista el Jan 6 2018, 09:46 PM

Palou disputará la FIA F3 Europea con Hitech GP
El equipo anuncia la incorporación del español para la siguiente temporada de la categoría.

Hitech GP ha anunciado la incorporación de Álex Palou para disputar el campeonato de la FIA F3 2018. El piloto de 20 años disputó la F3 Japonesa en 2017, en la que logró tres victorias, cinco poles y diez podios, lo que le permitió ser tercero en la clasificación general. Además, participó en la dos últimas citas de la Fórmula 2 disputadas en Jerez y Abu Dhabi.

De ese modo, el español emprende un nuevo desafío en una de las principales categorías europeas, en la que el protegido de McLaren, Lando Norris, se llevó el titulo el pasado año tras arrasar con 21 victorias.

"Estoy súper emocionado de competir en la FIA Fórmula 3 Europea y aún más emocionado de unirme a Hitech GP. Sé que tanto el equipo como yo tenemos hambre de luchar juntos por el campeonato. Los test de invierno fueron muy buenos y estoy deseando volver a competir en Europa el próximo año. ¡Realmente me gustaría agradecer a mis patrocinadores por esta oportunidad!”, afirma Palou en el comunicado emitido por el equipo.

Por otro lado, Hitech GP muestra su satisfacción por contar con un piloto “joven, rápido y competitivo”, y esperan darle al español un coche competitivo para afrontar este nuevo desafío.

"Es genial tener a Alex en el equipo. Lo he seguido a lo largo de los años y ha demostrado consistentemente que es un piloto extremadamente joven, rápido y competitivo. Pasó esta temporada en la Fórmula 3 Japonesa. Sus apariciones únicas en la Fórmula 2 en Abu Dhabi y la reciente prueba de novato en Súper Fórmula demostraron que tiene algo especial. Esperamos darle la oportunidad de un programa completo para encarar un desafío en la F3”, concluye Oliver Oakes, jefe de equipo.


http://www.caranddriver.es/motorsport/deportes-motor/palou-disputara-la-formula-3-europea-con-hitech-gp

Publicado por: tenista el Jan 23 2018, 01:37 PM

Lo que la verdad esconde: sobre marcas oficiales en el WTCR
El WTCR, sobre la norma, impide que haya equipos oficiales. Pero ¿cuánto de esto se va a cumplir en la parrilla de salida de este nuevo campeonato?

El nuevo WTCR (en definitiva, el TCR International Series con la estructura mediática del desaparecido WTCC) va a comenzar su andadura a principios de abril en el circuito de Moulay El-Hassan. En un principio está previsto que sea una Copa FIA, es decir, para equipos privados – pero nada más lejos de la realidad, se espera que haya mucha implicación por parte de diferentes marcas desde un principio.

Para empezar, los intereses comerciales son muchos: los coches TCR han sido fabricados por muchas marcas (Alfa Romeo, Ford, Kia, Opel, Peugeot, SEAT, Honda, Volkswagen, Audi, Hyundai y más que podrían llegar en el futuro, como Volvo) y están vendiendo coches para correr por todo el mundo. Esto es posible gracias a que la normativa TCR es igual en el campeonato de Bélgica como el de Alemania, Italia o cualquier otro país. Lo mismo se aplica para el WTCR, que toma buena parte del calendario del WTCC.

¿Dónde comienzan los indicios de que haya marcas implicadas? Para empezar, que Comtoyou Racing tendrá apoyo de Audi Sport con casi total certeza, teniendo ya asegurados pilotos como Denis Dupont y Aurélien Panis. Sin movernos de Audi, Gordon Shedden podría unirse también al certamen (aún no está confirmado, pasándose del Volkswagen Golf al Audi RS 3 TCR.

Otros equipos están negociando también con Peugeot Sport para llevar programas con los 308 TCR y tener apoyo de la marca del león. Esta situación de ‘privado, pero no tanto’ no ha recalado tan bien en algunos. Es el caso de Andrea Adamo, responsable del departamento Customer Racing de Hyundai Motorsport (en otras palabras, el encargado del equipo que desarrolla los i30 TCR).

“Mira…una cosa que no me gusta en esta vida son las mentiras. Y he tenido ya suficiente cuando la gente dice cosas que no son, cuando les llama por cosas distintas a la verdad. El WTCR será un campeonato donde las marcas van a apoyar, y mucho, a los equipos. ¿vale? Esa es la verdad. Y, si hace falta o no, no lo sé, pero es algo que está ahí, el que esté en el mercado y tenga un TCR estará en el WTCR”, comentó Adamo en una entrevista a Revista Scratch.

“Va a haber equipos que vengan del WTCC y con presupuestos del WTCC, por lo que los costes van a dispararse. Así es el juego, yo no decidí que fuera así pero he de jugar, bailar con una música que ha puesto otra persona. Tenemos que dejar de pensar que va a ser un campeonato para privados porque no lo va a ser. El 8 de abril nos vemos en la parrilla y vemos que equipo de verdad lo ha comprado todo, tiene pilotos pagados o son pilotos que pagan para estar ahí. Mejor que llamemos las cosas por su nombre”, continuó Adamo.

Con respecto a los antiguos TC1 (o Super2000) Adamo también tuvo algunas palabras que decir, explicando el motivo de su desaparición o el que las marcas no hayan querido seguir con esta vía. “Dicho esto, el WTCC tal como estaba era una estupidez porque la normativa técnica de esos coches era una estupidez. Yo estaba ahí cuando se estableció y dije desde el primer momento que era una cagada. Se crearon por una razón que aún a día de hoy aún no he entendido. Los coches de este año, en mi opinión, son una idea más inteligente, buenos coches por un precio razonable que ofrecen unas luchas muy bonitas en cada circuitos y además la misma normativa se puede ver en todo el mundo. Por tanto puedes construir un coche e invertir en un número mucho mayor de coches. Así, los costes se rebajan.”

Por tanto, podemos esperar que en la parrilla de Moulay El Hassan se vean a altos cargos y diferentes miembros de departamentos de competición de marcas oficiales, ya sea Audi, Peugeot, Hyundai u Honda. En lo que a pilotos se refiere, habrá que esperar si habrá pilotos pagados por marcas o no – tomando el ejemplo de Hyundai, tienen a Gabriele Tarquini y Alain Menu, quienes han desarrollado el i30 TCR, pero hasta el momento no hay indicios de que vayan a correr para algún equipo en el WTCR.


http://www.revistasafetycar.com/wtcc/noticia/lo-que-la-verdad-esconde-sobre-marcas-oficiales-en-el-wtcr-42241

Publicado por: tenista el Jan 25 2018, 03:30 PM

Jordi Oriola se asegura un asiento este fin de semana en Dubai
El único representante español disputará la segunda reunión de las TCR Middle East

https://postimages.org/

Jordi Oriola está aprovechando al máximo la oportunidad que se le presenta en las TCR Middle East, primer campeonato nacional del 2018. Tras su buena actuación en Abu Dhabi, en su debut en este circuito y al volante de un Volkswagen Golf TCR DGS de Pit Lane Competizione, que se saldó con un 7º y un 5º puesto (tras la penalización a Lorenzo Veglia en la segunda carrera), se ha asegurado un asiento en el equipo, para afrontar la segunda reunión de este certamen que tiene lugar este fin de semana en Dubai.

El único representante español en las TCR Middle East confía en mejorar los resultados obtenidos en la pasada reunión, con el firme propósito de escalar alguna posición en la general de pilotos. Por ahora, ocupa el 5º lugar provisional con 16 puntos. “Voy a aprovechar al máximo esta nueva oportunidad en un circuito que tampoco he tenido la ocasión de probarme. Pero no es un handicap, ya que me he preparado duro durante la semana para intentar mejorar los registros obtenidos en Abu Dhabi y sumar para el equipo que es lo más importante en este campeonato”, reconoce Jordi Oriola, quien saltará a la pista mañana viernes, para afrontar las dos sesiones de entrenamientos libres y la Cronometrada.

Meeting de Dubai

Viernes 26 de enero
7:00 horas Entrenamientos libres 1 (hora española)
10:15 horas Entrenamientos libres 2 (hora española)
12:55 horas Cronometrada (hora española)

Sábado 27 de enero
07:45 horas Carrera 1 (hora española)
10:55 horas Carrera 2 (hora española)


http://www.revistasafetycar.com/tcr-international-series/noticia/jordi-oriola-se-asegura-un-asiento-este-fin-de-semana-en-dubai-42301

Publicado por: tenista el Jan 30 2018, 12:26 PM

Luca Ghiotto correrá para Campos Racing en F2 durante 2018

https://postimages.org/

El piloto italiano de 22 años, Luca Ghiotto, correrá como parte del equipo Campos Vexatec Racing en el Campeonato de Fórmula 2 de 2018. Tras una exitosa carrera como piloto de karting y Formula Junior, en 2015 el italiano se hacía con cinco victorias en las GP3 Series, batiendo récords de vueltas rápidas y pole positions.

En 2016, durante su temporada como novato, se convirtió en un piloto ganador durante la GP2 y, posteriormente en 2017, se posicionó como un gran apoyo para su equipo de Fórmula 2, el cual logró el título del campeonato de equipos gracias a su contribución, ya que finalizó 20 carreras dentro de las diez primeras posiciones, tres podios y una victoria en el Gran Premio de Italia en el circuito de Monza.

“Campos Vexatec Racing ha seguido la carrera profesional de Luca durante unos años y quedamos muy impresionados por su debut en el campeonato de GP3 y su crecimiento durante GP2 Series el año siguiente.”

“Para tener éxito en este campo, se necesitan pilotos con un perfil excepcional y Luca Ghiotto cumple este perfil perfectamente. Estamos muy contentos de tenerle en Campos Racing, uniendo fuerzas para afrontar el Campeonato de la Fórmula 2 con la mayor ambición”, declaraba Adrián Campos, director del equipo.

El joven italiano se encuentra muy ilusionado y con ganas de afrontar la nueva temporada, un año intenso que espera traiga mucho éxito al equipo: “Estoy realmente emocionado por poder formar parte de Campos Vexatec Racing. Adrián Campos tiene la mayor cultura del motorsport debido a su pasado como piloto de Fórmula 1.”

“Es una buena oportunidad para mí, ya que Campos Racing ha demostrado muchas veces que es el mejor lugar para los pilotos jóvenes y yo quiero aprovechar al máximo esta oportunidad, haciendo el mejor trabajo posible por el equipo. Me gustaría agradecer a Adrián Campos y a todo el equipo la oportunidad que me están brindando y estoy seguro de que va a ser un año intenso y exitoso para nosotros”.


https://www.momentogp.com/17474-2/

Publicado por: tenista el Feb 7 2018, 04:38 PM

Galería: de las World Series a la Fórmula 1
En los 20 años de la Fórmula V8 3.5, numerosos pilotos han crecido en este campeonato. Aquí os traemos los que llegaron a la Fórmula 1.

https://es.motorsport.com/f1/news/galeria-world-series-f1-pilotos-991908/#image-daniel-ricciardo-red-bull-racing-rb13-13555666

Publicado por: tenista el Feb 17 2018, 11:31 AM

El estreno del ‘halo’ de la Fórmula 2, en imágenes
El nevado circuito de Magny Cours ha sido el lugar elegido por la Fórmula para los primeros kilómetros conjuntos de los nuevos vehículos proporcionados por Dallara, todos, ya con el 'halo' instalado.

https://postimages.org/

https://postimages.org/

https://postimages.org/

https://postimages.org/



http://www.caranddriver.es/motorsport/deportes-motor/el-estreno-del-halo-de-la-formula-2-en-imagenes

Publicado por: tenista el Feb 18 2018, 01:03 PM

Billy Monger explica cómo funciona su F3 adaptado
El piloto británico disputará la F3 británica con el equipo Carlin.

Billy Monger continúa con su preparación para disputar la Fórmula 3 británica. El piloto británico probó el pasado 6 de febrero con un F3 adaptado a sus limitaciones físicas. Recordemos que el de Charlwood perdió las dos piernas como consecuencia de un gravísimo accidente en el circuito de Donington Park durante una carrera de la F4 británica. Menos de un año después y lejos de rendirse, Monger ha regresado más fuerte que nunca para afrontar un nuevo y emocionante desafío.

De ese modo, el piloto de Carlin explica cómo pilota su nuevo monoplaza adaptado, para el cual ha tenido que cambiar diferentes aspectos en su estilo de pilotaje: "Durante doce años de mi vida he estado pilotando de una manera concreta, pero ahora es como si alguien me hubiera dicho: 'No, cambia completamente lo que has aprendido y pilota de una manera diferente', así que me estoy acostumbrando a ello", afirma Monger en un vídeo de BBC Sport.

Como señala el joven piloto, quien está nominado al Premio Laureus a ‘Mejor momento deportivo del año’, los principales cambios residen en el volante y reconoce que los cambios realizados son los mejores a los que se ha adaptado desde su fatal accidente.

"Básicamente la mayoría de adaptaciones están en el volante. La leva más importante para mí está en el lado izquierdo, donde tengo el acelerador, que obviamente acelera el coche y me permite acelerar en las rectas y en las salidas de las curvas. Se trata de construir memoria muscular. Cada vuelta que doy, aprendo algo nuevo sobre cuál es la mejor manera de controlarlo", señala.

"Freno con mi prótesis derecha, que es la más corta y me permite más control. En la parte derecha del volante hay dos levas, la de arriba es para subir marchas y la de abajo para reducir. Luego hay un embrague de mano para arrancar y básicamente esos son los controles con los que hemos acabado y los que mejor están funcionando para mí hasta ahora", concluye.


http://www.caranddriver.es/motorsport/deportes-motor/billy-monger-explica-como-funciona-su-f3-adaptado

Publicado por: tenista el Feb 19 2018, 01:27 PM

Tatiana Calderón pilotará con Jenzer Motosport en GP3
La piloto colombiana volverá a pilotar en la GP3 Series por tercera temporada consecutiva, esta vez con la escudería Jenzer Motorsport.

https://postimages.org/

Jenzer será el tercer equipo diferente para Tatiana Calderón en la categoría soporte de la F1, después de su debut con Arden en 2016 y su paso por DAMS en 2017.

La colombiana fue 18ª el año pasado, sumando puntos en Monza y Jeez antes de lograr subirse al podio en su debut en la Fórmula V8 3.5 en Bahrein.

Con la salida de DAMS de la GP3 para 2018, probó con Jenzer en los test post temporada en Abu Dhabi el pasado noviembre, tras haber rodado ya con ellos en esos mismos test de 2016.

"Estoy emocionada de unirme a Jenzer porque he tenido muy buenas sensaciones en los test que he hecho con ellos", aseguró la colombiana a Motorsport.com. "La oportunidad se presentó y ellos tuvieron mucho éxito el año pasado, fueron terceros en el campeonato de equipos y sus dos pilotos [Arjun Maini y Alessio Lorandi] ganaron carreras".

"Por supuesto que al volver a la GP3 quiero mostrar que he mejorado y dar otro paso más en la dirección correcta, como hice el año pasado en clasificación y en ritmo de carrera. Quiero sumar más que puntos este año".

"Llevó esperando contar con Tatiana desde que en 2016 probó con nosotros por primera vez porque sabíamos que tendríamos un equipo competitivo. Ahora estoy muy contento de que se una a nosotros para 2018. Estoy seguro de que con su experiencia podrá contribuir a nivel técnico y de pilotaje", asegura Andreas Jenzer, jefe del equipo.

"Diría que no es que entendamos la situación de las chicas piloto, que es un poco más complicada que para los chicos, pero ya demostramos en el pasado con otras chicas que han corrido para Jenzer que podemos hacer un muy buen trabajo".

Calderón es el primer piloto que Jenzer ha anunciado para esta temporada, aunque Juan Manuel Correa parece haber cerrado un acuerdo para unirse al equipo a tiempo completo tras su debut parcial en 2017.


http://www.revistasafetycar.com/gp3/noticia/tatiana-calderon-pilotara-con-jenzer-motosport-en-gp3-42719

Publicado por: tenista el Feb 21 2018, 04:31 PM

Rafael Villanueva disputará la F4 española de la mano de Drivex

https://postimages.org/

El joven piloto Rafael Villanueva disputará esta temporada la Formula 4 española de la mano de Drivex tras el acuerdo al que han llegado ambas partes. Villanueva es una de las más firmes promesas del automovilismo nacional como ha quedado constatado en las temporadas que el madrileño ha disputado en las categorías Cadete o Júnior de los diferentes campeonatos de karting celebrados en la Península Ibérica.

Más recientemente Villanueva también ha firmado por Birel ART Spain, equipo con el que estará en las competiciones de karting y que compatibilizará con su participación en la Formula 4 española.

El madrileño debutará en las competiciones de monoplazas de la mano de Drivex tras su paso por el karting en el que ha cosechado numerosos éxitos y en los que se ha convertido en uno de los pilotos de referencia a nivel nacional. Asimismo, la sinergia entre Birel ART Spain, equipo de karting de Villanueva, y Drivex ha dado como resultado Birel ART Spain/Drivex F4, denominación bajo la que competirá la joven promesa española en la presente campaña.

Miguel Ángel de Castro, team manager de Drivex: “Me complace poder dar la bienvenida a Rafael a Drivex. Es un piloto que hemos seguido de cerca y que conocemos bien. Cuando decidimos apostar por la Formula 4 española uno de nuestros objetivos era precisamente ése, poder dar oportunidad a los jóvenes valores de la cantera española y, sin ningún género de dudas, Rafael es uno de ellos. Nos ha impresionado en los test que hemos hecho con él pues tiene un talento natural para ir rápido con un monoplaza y estamos trabajando con intensidad durante estos meses para poder brindarle el mejor material posible. Es un piloto que veremos habitualmente en las posiciones punteras de la clasificación.“


https://www.momentogp.com/22593-2/

Publicado por: tenista el Feb 23 2018, 11:08 PM

Conoce a Juju Noda, la piloto de tan sólo 12 años

https://postimages.org/

Hideki Noda, piloto japonés que corrió tres carreras en Fórmula 1 en el año 1994, presume de primogénita ya que ésta, de nombre Juju, se ha convertido en piloto de monoplazas a la corta edad de tan sólo (habéis leído bien el título) 12 años. Aún desconocida en Europa, Juju lleva siendo desde hace tiempo una pequeña estrella en su Japón natal. Ya con 10 años manejaba algunos coches de carreras de Fórmula 4 de 160 CV en pruebas de conducción privadas.

Ya que la joven pioto tiene, de momento, una cortísima (aunque ya sorprendente e interesante) carrera como piloto, conozcamos un poco más al padre. Noda fue piloto de carreras durante más de veinte años, desde su debut en la F3000 japonesa a principios de los 90, hasta su retirada en 2012 en Super GT, pasando por múltiples disciplinas, como son las 24 Horas de LeMans y la Fórmula 1, donde disputó tres grandes premios la temporada 1994 con el equipo Tourtel Larrousse F1. Participó en las tres últimas citas de ese año, en el Gran Premio de Europa, celebrado en Jerez, y en las carreras de Japón y Australia, sin completar la totalidad de las vueltas de ninguna.

Pero Hideki, más que por su carrera deportiva, es noticia por la de su jovencísima hija, Juju, que con sólo (repetimos el dato para los incrédulos) 12 años de edad se prepara para ser piloto. Propietario de una escudería, la NRJ (Noda Racing Japan), y una academia de pilotos, la NRA (Noda Racing Academy), Hideki está formando a su sucesora Juju para convertirla en piloto profesional, ya que sorprende que la niña lleve más de un año pilotando monoplazas a su corta edad.

El también piloto de Super GT Joao Paulo Oliveira‏ subió a su cuenta de Twitter un post con la foto de Juju Noda asegurando que la estaba viendo pilotar a gran velocidad un monoplaza en el circuito de Okayama. “¡Quiero verla en la F1!”, decía el piloto. En sus allegados y conocidos existe la esperanza de que sea la primera mujer en llegar a la parrila de Fórmula 1 para quedarse. Desde luego, en MomentoGP estaremos muy atentos a como evoluciona el talento de Juju.


https://www.momentogp.com/juju-noda-piloto-12-anos/

Potenciado por Invision Power Board (http://www.invisionboard.com)
© Invision Power Services (http://www.invisionpower.com)