Versión para Imprimir

Pulsa aquí para ver este tema en su formato original

Pedro de la Rosa - Foro _ Fórmula 1 en español _ F2/F3/F4/WS/Macao...

Publicado por: tenista el Nov 8 2017, 04:41 PM

Abro un nuevo tema con los nuevos nombres, de las distintas categorías.

Me faltará alguna y por eso añado "..."

Publicado por: tenista el Nov 13 2017, 03:30 PM

La gran promesa de McLaren, Lando Norris, a la Fórmula 2

https://postimages.org/

La gran promesa de McLaren, Lando Norris, a la Fórmula 2 con el equipo Campos Racing. El joven británico debutará en la categoría en la última prueba del año, en Abu Dhabi. Su participación atraerá un gran número de miradas.

El piloto Lando Norris, que se ha proclamado este año campeón de la Fórmula 3 europea, dará el salto a la Fórmula 2 para disputar la última cita del campeonato en el Circuito de Abu Dhabi. El británico correrá para Campos Racing, compartiendo equipo con el español Álex Palou.

Importante prueba para la gran promesa del equipo McLaren, el británico Lando Norris, recién coronado campeón de la Fórmula 3 Europea. El joven de solo 17 años hará su debut en la carrera de Abu Dhabi de Fórmula 2 en el mismo circuito en el que correrá la Fórmula 1, dentro de dos semanas.

Norris tendrá fijados en él las miradas de toda la Fórmula 1 y, sobre todo, la de los máximos responsables de McLaren, incluido su padrino Zak Brown. De Norris se espera que sea el futuro de Gran Bretaña en la categoría reina, y no solo eso, es el principal candidato a ser nuevo piloto de McLaren cuando Vandoorne o Alonso decidan salir de la escudería de Woking. De hecho, recientemente ha sido anunciado como piloto de pruebas y piloto reserva de McLaren.

“Estoy realmente entusiasmado por estar con Campos Racing en Abu Dabi y no puedo esperar a debutar en Formula 2 con ellos. Estoy deseando comenzar a trabajar con el equipo y poder responder así a la confianza que han depositado en mí siendo competitivo en ambas carreras en este nuevo paso adelante en mi carrera deportiva", ha declarado Norris.

“Me gustaría dar una cálida bienvenida a Lando de parte de todos los integrantes del equipo. Es un piloto joven con un extraordinario talento y estoy seguro de que brindará una gran actuación en Yas Marina Circuit pese a que va a ser todo un desafío para él", ha agregado Adrián Campos.

Se espera que la próxima temporada Norris compita en la Fórmula 2, con el único objetivo de ganar el campeonato y dar el salto a la Fórmula 1 después.


https://www.autobild.es/noticias/gran-promesa-mclaren-lando-norris-formula-2-174712

Publicado por: x2fer el Nov 13 2017, 10:32 PM



Que es este fin de semana.... wink.gif


Publicado por: x2fer el Nov 15 2017, 11:54 PM

https://livestream.com/MacauGP-Global/MacauGP2017

https://www.fia.com/macau-grand-prix-live-stream

http://www.ustream.tv/channel/KcKkVnSBcjs --> Edwin un año más cool.gif

Publicado por: x2fer el Nov 18 2017, 09:38 AM

Macao tiene estas cosas....



http://sportscar365.com/other-series/gt-world-cup/huge-crash-suspends-fia-gt-world-cup-qualifying-race/

FIA GT World Cup
Huge Crash Suspends FIA GT World Cup Qualifying Race

La colisión fue causada cuando el actual campeón Laurens Vanthoor (Porsche 911) golpeó el Mercedes de Daniel Juncadella que había golpeado la barrera y se detuvo en la pista.

El vídeo.... https://www.youtube.com/watch?time_continue=15&v=WuN421qNmxE

Publicado por: x2fer el Nov 19 2017, 10:07 AM

Vídeo de las 2 increíbles últimas vueltas de F3 Macau GP 2017

https://youtu.be/34Gs4WdZr6g

Publicado por: Raul Leiva el Nov 19 2017, 12:06 PM

Ticktum gana en Macao; accidente de los líderes en la última curva

Dan Ticktum adelanta por fuera a dos coches en la frenada de Lisboa.
Ferdinand Habsburg y Sergio Sette-Câmara se estrellan al pelear por la victoria.http://soymotor.com/sites/default/files/styles/mega/public/imagenes/noticia/ticktum-gana-gp-macao-2017-f3-soymotor.jpg?itok=sDH7weNU
http://soymotor.com/coches/noticias/ticktum-gana-en-macao-accidente-de-los-lideres-en-la-ultima-curva-942377#comentarioshttp://soymotor.com/user/redactor/storres | 19 nov 2017 - 09:44

Dan Ticktum es el ganador del 35º GP de Macao de F3. El británico ha heredado la primera posición a falta de un centenar de metros para la línea de meta después de que Ferdinand Habsburg y Sergio Sette-Câmara se accidentasen en la última curva de la carrera.

La prueba ha tenido de todo. Desde la salida, la competitividad ha estado asegurada. Los 20 pilotos en pista han salido bien, y eso ha generado una llegada conjunta a Lisboa en medio de rebufos y defensas de posición. Al salir de esa primera frenada, Joel Eriksson ha tomado el liderato por delante de Callum Illot –que salía en Pole- y Sergio Sêtte-Câmara.

Al finalizar la segunda vuelta, Marino Sato ha golpeado el muro en la bajada hacia la Curva de los Pescadores, tras la famosa horquilla de Melco. Eso ha generado una neutralización, y el grupo se ha juntado de nuevo en pista. En la resalida, caos.

Callum Illot ha pasado momentáneamente a Joel Eriksson, quien se ha tocado con el británico de Prema y ha dañado el alerón delantero y de paso ha pinchado el neumático delantero izquierdo. Ambos, de esta forma, han cedido el liderato a Sette-Câmara, que ha tirado como un poseso ante lo que le venía por detrás.

Eriksson ha intentado volver a boxes, pero se ha quedado en la subida de San Francisco. Eso ha provocado la salida del coche de seguridad, que ha permanecido en pista durante cuatro largas vueltas. La carrera ha perdido vueltas útiles, y Sette-Câmara se ha fortalecido con ese hecho.

Ya en la resalida otro golpe de suerte para Câmara: Yuhi Sekiguchi se va largo en Lisboa, junto a Kenta Yamashita. Ambos han quedado apartados de la carrera en ese punto, y han causado la aparición de banderas amarillas en la frenada de Lisboa.

Sette-Câmara ha visto como, de esa forma, ni Maximilian Günther, ni Ferdinand Habsburg ni Lando Norris han podido intentar ningún adelantamiento. El brasileño ha tirado todo lo que ha podido y ha abierto un colchón de un par de segundos.

Una vez se han retirado las banderas amarillas, Günther ha visto como su ritmo decaía. La degradación de las gomas ha sido un problema todo el fin de semana, y el alemán ha notado en sus carnes los efectos. Primero le ha pasado Habsburg, que se ha lanzado inmediatamente a por Sette-Câmara, que empezaba a notar también la pérdida de agarre en sus gomas.

Después, Lando Norris se ha enganchado a Günther pero no ha podido superarle. En el segundo intento en la frenada de Lisboa, a casi 300 kilómetros/hora, ha aparecido Dan Ticktum desde detrás y se ha puesto en paralelo con Norris y Günther. Y aún faltaba Ralph Aron para la fiesta: cuatro en paralelo a la llegada a Lisboa, y Ticktum ha adelantado a Norris y a Günther de una tacada para situarse tercero. Uno de los adelantamientos del año.

Por delante, pese a los errores de Habsburg, Sette-Câmara ha perdido toda la diferencia y el austriaco le ha alcanzado en la última vuelta. En una maniobra extremadamente arriesgada y complicada, Habsburg le ha tirado el coche por el exterior de Mandarin, curva de una única trazada y que es a fondo a más de 240 kilómetros/hora.

Câmara ha cedido espacio, y ha vigilado por el rabillo del ojo a Habsurg, que obviamente ha levantado un poco el pie para evitar el contacto en el exterior de Mandarin. Han seguido en paralelo después, con Habsburg presionando a Câmara contra el muro de forma suave, pero el brasileño no ha querido zanjar la pelea ahí y ha apurado la frenada de forma excelsa, ha situado entonces el coche en el vértice y ha impedido que Habsurg buscase el adelantamiento por tracción.

Tres cuartas partes de circuito por delante y Câmara que ha liderado la parte más complicada: el segundo sector. Ya en el tercero, en la salida de Melco y en la bajada al puerto, Habsburg se ha echado encima de nuevo del ex piloto de la escuela de Red Bull.

Ya en la última curva, tras salir enganchado en la Curva de los Pescadores, Habsburg ha tirado el coche al exterior. ¡Ha pasado a Sette-Câmara por fuera! El brasileño, en una explosión de nervios, ha perdido el coche y se ha estrellado contra el muro… ¡pero es que Habsburg también! ¡Los líderes se han ido al muro en la última curva de la última vuelta! Ticktum, que con la pugna de los dos primeros se ha acercado suficiente, ha pasado por meta primero. Lando Norris ha terminado a su estela y Ralf Aron ha sido tercero. Pese a destrozar el coche, Habsburg ha cruzado la meta en cuarta posición.

Alex Palou, por su parte, ha sido undécimo después de hacer una carrera tranquila. Las retiradas le han beneficiado y ha acabado cerca del top-10 en uno de los GP de Macao más locos que se recuerdan.

La épica se ha vuelto a escribir en Macao, con una última vuelta sobrenatural. Hasta el rabo todo es toro, y eso se ve precisamente en el mundo del deporte motor. Hoy, se ha demostrado ese famoso tópico: hasta la bandera de cuadros, todo puede pasar.

RESULTADOS PROVISIONALES GP MACAO 2017

1-Dan Ticktum - 15 vueltas
2-Lando Norris +0''568
3-Ralf Aron +1''763
4-Ferdinand Habsburg +1''953
5-Pedro Piquet +4''463
6-Maximilian Günther +5''141
7- Sacha Fenestraz +5''386
8- Guanyu Zhou +6''483
9- Tadasuke Makino +7''626
10- Jehan Daruvala +10''455
11- Alex Palou +27''160
12- Ritomo Miyata +43''746

http://soymotor.com/coches/noticias/ticktum-gana-en-macao-accidente-de-los-lideres-en-la-ultima-curva-942377

Publicado por: Raul Leiva el Nov 19 2017, 12:08 PM

Edoardo Mortara consigue su sexta victoria en Macao

Dani Juncadella se beneficia de incidentes y termina octavo.
Ni los coches de seguridad han podido con 'Mr Macao'.http://soymotor.com/sites/default/files/styles/mega/public/imagenes/noticia/mortara-macao-main-race-2017-win-soymotor.jpg?itok=_sbTmQvh
http://soymotor.com/coches/noticias/edoardo-mortara-consigue-su-sexta-victoria-en-macao-942379#comentarioshttp://soymotor.com/user/redactor/storres | 19 nov 2017 - 10:39

Edoardo Mortara ha vuelto a demostrar por qué es 'Mr. Macao'. No hay piloto con más victorias que él en la ex colonia portuguesa, y hoy ha conseguido la sexta en total, la cuarta en GT.

El italiano ha salido desde la Pole Position y ha hecho lo que sabe hacer: administrar una carrera que de por sí se ha planteado complicada. La lluvia matinal ha limpiado toda la goma de la pista, y en el momento del banderazo verde para la carrera de GT aún se han apreciado algunos parches de humedad en el circuito.

Mortara se ha distanciado del grupo en los primeros metros pese a rozar el muro en la salida. Por detrás, Augusto Farfus y Raffaele Marciello se han enzarzado en una pelea que ha terminado con Marciello fuera de carrera y Farfus muy retrasado en el grupo. En la vuelta seis, después de que Mortara abriese un margen de más de seis segundos, se ha accidentado Lucas di Grassi, y como resultado, el coche de seguridad ha entrado en pista.

En la resalida, Mortara se ha escapado mientras Robin Frijns y Maro Engel han peleado por posición. De nuevo ha abierto distancia, pero un nuevo incidente, en este caso de Darryl O'Young, ha vuelto a juntar al pelotón. Mortara ha vuelto a hacer de maestro de ceremonias en la resalida, y ha puesto pies en polvorosa tras el breve periodo de neutralización. Mientras, Farfus ha remontado hasta la cuarta posición, arrebatada a Chaz Mostert después de que el australiano rozase el muro en la parte alta del circuito.

Mortara ha cruzado la meta con Robin Frijns y Maro Engel muy enganchados. La presión del de Audi no ha podido con el italiano, y se lleva la Copa del Mundo de GT para Mercedes.

Dani Juncadella, por su parte, ha sido octavo final pese a ser partícipe en el incidente de Darryl O'Young, sin mayores consecuencias para el español. Terminar en Macao es un buen resultado vista la montonera de ayer, por lo que Juncadella puede darse por satisfecho tras la carrera de hoy.

http://soymotor.com/coches/noticias/edoardo-mortara-consigue-su-sexta-victoria-en-macao-942379

Publicado por: tenista el Nov 21 2017, 03:03 PM

CITA(x2fer @ Nov 19 2017, 10:07 AM) *
Vídeo de las 2 increíbles últimas vueltas de F3 Macau GP 2017

https://youtu.be/34Gs4WdZr6g


ohmy.gif Increible

Publicado por: tenista el Nov 25 2017, 12:04 PM

Qualy F2
https://postimages.org/
http://www.fiaformula2.com/Results/?seasonid=174&raceid=973

Publicado por: tenista el Nov 25 2017, 12:06 PM

Carrera 1 F3
https://postimages.org/
http://www.gp3series.com/Results/?seasonid=174&raceid=992

Publicado por: tenista el Nov 26 2017, 04:33 PM

F2
https://postimages.org/
http://www.fiaformula2.com/Standings/Driver/

F3
https://postimages.org/
http://www.gp3series.com/Standings/Driver/


Publicado por: tenista el Dec 5 2017, 02:41 PM

El Mundial de Turismos llega a un callejón sin salida
2017 termina con victoria de Volvo y derrota para el propio campeonato

El Mundial de Turismos ha acabado una temporada 2017 con éxitos para Volvo, pues su piloto Thed Björk ha logrado el campeonato, imponiéndose a los pilotos Honda. No obstante, esta temporada puede haber marcado el final de una era para el certamen, con los TC1 habiendo resultado un fracaso a nivel de espectáculo y unos coches que ni siquiera los equipos oficiales han visto atractivos.

Björk ha logrado el título después de que Tiago Monteiro, claro líder del campeonato hasta el verano, sufriera un accidente en unos test en el Circuit de Catalunya, quedándose varias carreras fuera de combate – Norbert Michelisz tomó su relevo, pero ha tenido varias carreras con menos fortuna que el sueco de Volvo. Honda, que hasta ese momento estaba un paso por delante de Volvo, recurrió primero a su ex piloto Gabriele Tarquini (con permiso de Hyundai, pues ahora Tarquini se dedica a desarrollar el i30 N TCR) y después a Esteban Guerrieri, dándole un volante oficial tras demostrar su velocidad con el Chevrolet Cruze de Campos Racing.

Pese a los esfuerzos de Michelisz, Guerrieri y Ryo Michigami, Björk ha logrado hacerse con el título, siendo el campeón en una temporada mucho más disputada que las tres anteriores, en las que dominó Citroën con José María ‘Pechito’ López. Volvo ha contado también con Nicky Catsburg, Néstor Girolami y, como piloto de pruebas y para la última carrera, al tetracampeón mundial Yvan Müller.

No obstante, ahora parece ser el final del camino para el WTCC: ninguno de los tres pilotos Honda tiene contrato para 2018 y en lo que a Volvo se refiere, Catsburg va a centrarse en el programa de GT de BMW. El campeón en la categoría de pilotos independientes y tercer clasificado en la general, Tom Chilton, ha asegurado que quiere correr a tiempo completo en el Británico de Turismos, donde tiene el apoyo de Vauxhall a través del equipo Power Maxed Racing.

Los TC1 no tienen ninguna salida aparente – aunque son buenos coches de carreras, son muy caros para equipos privados y no dan el espectáculo y la atracción a público que requieren las marcas – y la salida actual para el WTCC son nada menos que los coches TCR, los que han sido sus máximos rivales hasta el momento. Estos coches, algo menos extremos (350 caballos de potencia y 420 Nm de par motor) y centrados para carreras cliente, van a ser la solución para 2018, si bien la normativa aún no se ha publicado de manera oficial.

Puede parecer fácil escribir estas líneas desde la distancia, pero lo escribe alguien que ha estado presente en carreras del campeonato – y carreras buenas, cuando Citroën y Honda lo daban todo en las pistas, estando también Volvo y Lada. Año tras año el certamen ha ido perdiendo alicientes, además de ponerse muy cuesta arriba para pilotos que compiten en equipos privados – eso sí, hay que reconocer que el trabajo que han hecho Campos Racing con el Chevrolet Cruze y RC Motorsport con los Lada Vesta ex oficiales ha sido más que excelente, así como Sébastien Loeb Racing y Münnich Motorsport con sus respectivos Citroën C-Elysée.

En la actualidad ya son muchos los coches TCR disponibles en el mercado: SEAT, Peugeot, Volkswagen, Hyundai, Honda, Audi, Alfa Romeo, Ford, Kia, Opel y Subaru tienen cada uno sus modelos, con un coche mucho más asequible para equipos y pilotos privados. No solo eso, sino que también tienen campeonatos nacionales que desembocan en las TCR International Series, certamen que podría fusionarse con el WTCC para 2018.

Eso sí, en lo que a difusión se refiere, Eurosport Events tiene un gran número de herramientas, como demuestra tanto en el WTCC como en el Europeo de Rallyes que también gestiona – por lo que esto junto a una categoría de coches con carreras más competidas puede ser una fórmula exitosa. Eurosport ya demostró que su receta puede funcionar a principio de la década pasada, cuando era Campeonato Europeo y se utilizaban los coches Super 2000 y Supertouring, teniendo como marcas principales a Alfa Romeo y BMW.

En los próximos meses se sabrá el futuro del campeonato, pues al contrario que en otros certámenes con normativa FIA (como la Fórmula 1 o el Mundial de Rallyes) aún no están todos los cabos atados, algo que también ocurre con el Mundial de Resistencia. Con los TCR y el apoyo de marcas como constructores, puede darse un impulso importante a las carreras de turismos.


http://www.revistasafetycar.com/wtcc/noticia/el-mundial-de-turismos-llega-a-un-callejon-sin-salida-41509

Publicado por: tenista el Dec 7 2017, 06:32 PM

Marta García pierde el apoyo de la Renault Sport Academy
La piloto española Marta García, que ha estado militando esta temporada en el Campeonato de España de Fórmula 4, ha perdido el apoyo del programa de formación de jóvenes pilotos de Renault, la Renault Sport Academy, tras tan solo año. La valenciana de 17 años, ganadora del CIK-FIA Academy Trophy en la temporada 2015, pasó a formar parte del entorno de Renault a principios de años tras debutar en la pasada campaña en la Fórmula 4 Española de la mano de Drivex.

Este año, y de la mano del equipo holandés MP Motorsport, García ha sido novena en la clasificación de pilotos, con un quinto puesto en la segunda carrera de Jerez como mejor resultado. Aunque la temporada le ha sido complicada, la piloto ha mostrado mejoras y aprendizaje cada fin de semana, algo que parece no haber convencido a la marca francesa del rombo, quien ha decido retirar su apoyo.

Ahora que la española ya no forma parte de la familia Renault, su permanencia y participación en un campeonato de monoplazas se complica por motivos económicos, aunque seguro que intentará hacerse un hueco en otro sitio. Según comenta la propia joven piloto, entiende que en Renault no estén contentos con el noveno puesto en la clasificación, pues el objetivo a principio de año era el top3, algo que la hubiera colocado mucho más cerca de Christian Lundgaard, piloto también apadrinado por Renault, compañero de equipo de la piloto de Dénia, quien se ha llevado el título de la Fórmula 4 Española este año.

“Ya no estoy con Renault”, afirma la española. “Dos semanas después de que terminara la temporada me contactaron. He acabado novena en el campeonato, así que sé que no están satisfechos. El objetivo era estar entre los tres primeros, pero esto no fue posible. El rendimiento no fue excelente, pero también el problema fue la situación económica. No podíamos pagar la temporada completa (sin el apoyo de Renault), y dicen que es mejor si nos detenemos ahora, porque el siguiente paso necesita más apoyo económico aún”, declara la piloto de Dénia en declaraciones recogidas por ‘Motorsport.com’.

La española, apadrinada por el proyecto de la FIA que apoya la presencia de las mujeres en las carreras, ahora piensa en el próximo año y ve complicado avanzar después de perder el apoyo económico de la marca francesa. Según ha comentado, no tiene claro cual será su futuro, pues no dispone de presupuesto para poder correr en la Fórmula 4 o ascender hacia la Fórmula 3, por lo que está buscando dinero de los patrocinadores, aunque basa las posibilidades de poder correr en un 10%.

“En este momento no hay nada, no tengo ningún plan para el próximo año, ya que no tenemos el dinero para hacer F4, F3 o lo que sea. Estoy tratando de hablar con algunos patrocinadores para ver si puedo obtener el dinero para competir, no sé dónde. Pero no sé si competiré”, afirma la española.

Aunque los resultados, como ella misma indica, no han sido brillantes este año, García no califica la temporada como desastre, pues afirma haber aprendido muchas cosas y haber ganado experiencia. Según comenta, no entiende porqué en los entrenamientos libres estaba arriba, y cuando llegaba la clasificación perdía muchos puestos.

“No diría que ha sido un desastre de año, porque al menos aprendí algunas cosas, pero no fue lo que esperaba. Ha sido un poco difícil”, afirma. “Tuve algunos buenos resultados, algún top5, algún top6, pero las últimas carreras fueron peores. No estoy segura de por qué. En los libres, tal vez estaba entre los tres primeros, pero luego en la calificación estaba como sexta o séptima. No tenía mucho sentido. Yo conducía igual, pero empeoraba. Esto es lo que no entiendo, son cosas raras que han sucedido este año”, comenta García para sentenciar.


http://www.thebestf1.es/marta-garcia-pierde-apoyo-renault/


Ojala tenga suerte...

Publicado por: tenista el Dec 7 2017, 06:38 PM

Adiós al WTCC, hola al WTCR
El Mundial de Turismos desaparece para dar paso al FIA World Touring Car Cup, corriendo con coches TCR hasta 2019

El Campeonato Mundial de Turismos va a dejar de existir como tal después de más de una década de ‘revival’ (ya tuvo un primer comienzo en la década de los ochenta), dando paso a la nueva FIA World Touring Car Cup (WTCR), donde competirán los coches TCR hasta 2019 – los dos años que le quedaban a los TC1 en el ya extinto certamen. Eurosport Events continuará encargándose de la promoción y difusión del contenido de esta nueva copa, según ha explicado la FIA tras la reunión del Consejo Mundial del Automovilismo en su reunión final de 2017.

Tras el descalabro sonado de los TC1 (tanto por falta de espectáculo en pista como por una escalada de costes descomunal), los TCR toman el mando como un tipo de coches más económicos y pensados para que los pilotos privados puedan correr – de hecho, este campeonato es en esencia la unión del WTCC y de las TCR International Series, que también desaparecen como tal.

En este certamen, al ser copa, es solo para pilotos privados – no se permiten inscripciones como equipos oficiales ni hay título de marcas, sólo de pilotos y de equipos. Cada equipo ha de inscribir dos coches (puede llevar más), teniendo un precio de inscripción de 150.000 euros (en el caso de inscribir dos coches). Este nuevo WTCR tendrá una inscripción máxima de 26 coches, continuando también con el sistema de Balance of Performance de la FIA.

Los coches TCR ofrecen a las marcas una gran posibilidad de vender productos de competición a sus clientes: en este momento Alfa Romeo, Ford, Kia, Hyundai, Peugeot, Seat, Volkswagen y Subaru son las que ofrecen diferentes modelos, todos con unos 350 caballos y 420 Nm de par motor. La FIA aún está pendiente de anunciar el calendario de esta primera temporada del Touring Car Cup, así como el suministrador oficial de neumáticos o el de combustible. Lo que sí se puede adelantar es que habrá hasta 10 eventos con tres carreras cada uno, repartiéndose en cuatro continentes diferentes.


http://www.revistasafetycar.com/wtcc/noticia/adios-al-wtcc-hola-al-wtcr-41541

Publicado por: Raul Leiva el Dec 8 2017, 02:55 PM

CITA(tenista @ Dec 7 2017, 05:32 PM) *
Marta García pierde el apoyo de la Renault Sport Academy
La piloto española Marta García, que ha estado militando esta temporada en el Campeonato de España de Fórmula 4, ha perdido el apoyo del programa de formación de jóvenes pilotos de Renault, la Renault Sport Academy, tras tan solo año. La valenciana de 17 años, ganadora del CIK-FIA Academy Trophy en la temporada 2015, pasó a formar parte del entorno de Renault a principios de años tras debutar en la pasada campaña en la Fórmula 4 Española de la mano de Drivex.

Este año, y de la mano del equipo holandés MP Motorsport, García ha sido novena en la clasificación de pilotos, con un quinto puesto en la segunda carrera de Jerez como mejor resultado. Aunque la temporada le ha sido complicada, la piloto ha mostrado mejoras y aprendizaje cada fin de semana, algo que parece no haber convencido a la marca francesa del rombo, quien ha decido retirar su apoyo.

Ahora que la española ya no forma parte de la familia Renault, su permanencia y participación en un campeonato de monoplazas se complica por motivos económicos, aunque seguro que intentará hacerse un hueco en otro sitio. Según comenta la propia joven piloto, entiende que en Renault no estén contentos con el noveno puesto en la clasificación, pues el objetivo a principio de año era el top3, algo que la hubiera colocado mucho más cerca de Christian Lundgaard, piloto también apadrinado por Renault, compañero de equipo de la piloto de Dénia, quien se ha llevado el título de la Fórmula 4 Española este año.

"Ya no estoy con Renault", afirma la española. "Dos semanas después de que terminara la temporada me contactaron. He acabado novena en el campeonato, así que sé que no están satisfechos. El objetivo era estar entre los tres primeros, pero esto no fue posible. El rendimiento no fue excelente, pero también el problema fue la situación económica. No podíamos pagar la temporada completa (sin el apoyo de Renault), y dicen que es mejor si nos detenemos ahora, porque el siguiente paso necesita más apoyo económico aún", declara la piloto de Dénia en declaraciones recogidas por 'Motorsport.com'.

La española, apadrinada por el proyecto de la FIA que apoya la presencia de las mujeres en las carreras, ahora piensa en el próximo año y ve complicado avanzar después de perder el apoyo económico de la marca francesa. Según ha comentado, no tiene claro cual será su futuro, pues no dispone de presupuesto para poder correr en la Fórmula 4 o ascender hacia la Fórmula 3, por lo que está buscando dinero de los patrocinadores, aunque basa las posibilidades de poder correr en un 10%.

"En este momento no hay nada, no tengo ningún plan para el próximo año, ya que no tenemos el dinero para hacer F4, F3 o lo que sea. Estoy tratando de hablar con algunos patrocinadores para ver si puedo obtener el dinero para competir, no sé dónde. Pero no sé si competiré", afirma la española.

Aunque los resultados, como ella misma indica, no han sido brillantes este año, García no califica la temporada como desastre, pues afirma haber aprendido muchas cosas y haber ganado experiencia. Según comenta, no entiende porqué en los entrenamientos libres estaba arriba, y cuando llegaba la clasificación perdía muchos puestos.

"No diría que ha sido un desastre de año, porque al menos aprendí algunas cosas, pero no fue lo que esperaba. Ha sido un poco difícil", afirma. "Tuve algunos buenos resultados, algún top5, algún top6, pero las últimas carreras fueron peores. No estoy segura de por qué. En los libres, tal vez estaba entre los tres primeros, pero luego en la calificación estaba como sexta o séptima. No tenía mucho sentido. Yo conducía igual, pero empeoraba. Esto es lo que no entiendo, son cosas raras que han sucedido este año", comenta García para sentenciar.


http://www.thebestf1.es/marta-garcia-pierde-apoyo-renault/


Ojala tenga suerte...


Es una pena. Esta chavala parece bastante buena y creo que ahora mismo puede ser nuestro futuro más cercano en cuanto a pilotos féminas. Tengo esperanzas puestas en ella.

Publicado por: tenista el Dec 18 2017, 01:39 PM

Christian Hahn y Drivex juntos de nuevo en el F3 Open de 2018
La progresión exhibida por el brasileño le sitúan como uno de los aspirantes a luchar regularmente por el podio en 2018

Drivex y Christian Hahn han llegado a un acuerdo por el que éste pilotará una temporada más uno de sus monoplazas en el F3 Open europeo del próximo año. El piloto brasileño de 19 años ha completado, en este 2017 a punto de terminar, su primera incursión en el automovilismo del viejo continente tras terminar tercero con anterioridad en el campeonato de Formula 3 de su país natal.

El balance global de la temporada cabe calificarlo como positivo teniendo en cuenta que no había competido con anterioridad en ninguno de los circuitos que conforman el calendario del campeonato. Con 11 puntos en su casillero y una séptima posición lograda en Estoril como mejor resultado, Hahn se marca como objetivo subir al podio en 2018. Para ello, el piloto de Drivex ya trabaja con los ingenieros del equipo analizando los datos extraídos en los entrenamientos privados que se han realizado hasta la fecha y en los que el brasileño ha rebajado todos sus registros anteriores.

En 2018, el calendario estará conformado una vez más por ocho citas, todas ellas en circuitos de Formula 1 como Estoril, Paul Ricard, Spa-Francorchamps, Hungaroring, Silverstone, Monza, Jerez y Barcelona. De igual manera, las Winter Series repetirán emplazamiento en Barcelona, Paul Ricard y Jerez con seis días de entrenamientos oficiales programados entre febrero y marzo.

Miguel Ángel de Castro: "Es un placer poder contar de nuevo con Christian en nuestro equipo de Formula 3. Es un piloto joven, que está aprendiendo cómo es el automovilismo en Europa pero que al mismo tiempo lo está haciendo con gran rapidez pese a lo complicado que resulta esta transición. Ello nos lleva a creer firmemente en sus posibilidades de convertirse en uno de los protagonistas del campeonato el año que viene. Nada más acabar la última carrera en Barcelona nos pusimos a trabajar ya de cara a 2018 y, por ello, en estas últimas semanas hemos realizado varios entrenamientos privados con Christian y los resultados obtenidos nos hacen ser optimistas. Estoy convencido de que va a ser uno de nuestros puntales en un F3 Open que el año próximo se presenta más potente que nunca, con ocho de los mejores y más experimentados equipos europeos de Formula 3 presentes."


http://www.revistasafetycar.com/f3/noticia/christian-hahn-y-drivex-juntos-de-nuevo-en-el-f3-open-de-2018-41714

Publicado por: tenista el Dec 22 2017, 02:03 PM

La Fórmula 2 publica un vídeo on-board de los test con su nuevo monoplaza

https://postimages.org/

http://www.thebestf1.es/la-formula-2-publica-video-on-board-los-test-nuevo-monoplaza/



Abrir los Tweets que hay en la página, para poder ver los vídeos.

Publicado por: tenista el Jan 3 2018, 03:44 PM

Mick Schumacher se mantendrá en la F3 europea

https://postimages.org/

El hijo de 18 años de la leyenda de la F1 Michael Schumacher tuvo un primer año discreto en la categoría altamente competitiva, donde corrió para el equipo italiano Prema.

Ahora, el diario italiano La Gazzetta dello Sport informa que su contrato para la temporada 2018 con el mismo equipo se rubricará en los próximos días.

Uno de los antiguos ingenieros de Michael Schumacher en Ferrari, Luca Baldisserri, está feliz de trabajar con Mick en la actualidad.

“Fue muy emotivo trabajar con el hijo de Michael, y en muchos aspectos me recuerda a su padre. Un par de veces, incluso lo llamé Michael por la radio“, admitió Baldisserri.

Mientras tanto, cuando llega el cuarto aniversario de su accidente de esquí, la manager de Michael, Sabine Kehm, explicó por qué es tan reservada respecto al estado de salud del siete veces campeón del mundo

“Antes del accidente, me dijo ‘No me llames para planear cosas, me gustaría desaparecer. Era su deseo secreto. Es por eso que no digo nada ahor”‘, le dijo a L’Equipe.


https://www.momentogp.com/mick-schumacher-se-mantendra-la-f3-europea-segunda-temporada-este-ano/

Publicado por: tenista el Jan 6 2018, 09:46 PM

Palou disputará la FIA F3 Europea con Hitech GP
El equipo anuncia la incorporación del español para la siguiente temporada de la categoría.

Hitech GP ha anunciado la incorporación de Álex Palou para disputar el campeonato de la FIA F3 2018. El piloto de 20 años disputó la F3 Japonesa en 2017, en la que logró tres victorias, cinco poles y diez podios, lo que le permitió ser tercero en la clasificación general. Además, participó en la dos últimas citas de la Fórmula 2 disputadas en Jerez y Abu Dhabi.

De ese modo, el español emprende un nuevo desafío en una de las principales categorías europeas, en la que el protegido de McLaren, Lando Norris, se llevó el titulo el pasado año tras arrasar con 21 victorias.

"Estoy súper emocionado de competir en la FIA Fórmula 3 Europea y aún más emocionado de unirme a Hitech GP. Sé que tanto el equipo como yo tenemos hambre de luchar juntos por el campeonato. Los test de invierno fueron muy buenos y estoy deseando volver a competir en Europa el próximo año. ¡Realmente me gustaría agradecer a mis patrocinadores por esta oportunidad!”, afirma Palou en el comunicado emitido por el equipo.

Por otro lado, Hitech GP muestra su satisfacción por contar con un piloto “joven, rápido y competitivo”, y esperan darle al español un coche competitivo para afrontar este nuevo desafío.

"Es genial tener a Alex en el equipo. Lo he seguido a lo largo de los años y ha demostrado consistentemente que es un piloto extremadamente joven, rápido y competitivo. Pasó esta temporada en la Fórmula 3 Japonesa. Sus apariciones únicas en la Fórmula 2 en Abu Dhabi y la reciente prueba de novato en Súper Fórmula demostraron que tiene algo especial. Esperamos darle la oportunidad de un programa completo para encarar un desafío en la F3”, concluye Oliver Oakes, jefe de equipo.


http://www.caranddriver.es/motorsport/deportes-motor/palou-disputara-la-formula-3-europea-con-hitech-gp

Publicado por: tenista el Jan 23 2018, 01:37 PM

Lo que la verdad esconde: sobre marcas oficiales en el WTCR
El WTCR, sobre la norma, impide que haya equipos oficiales. Pero ¿cuánto de esto se va a cumplir en la parrilla de salida de este nuevo campeonato?

El nuevo WTCR (en definitiva, el TCR International Series con la estructura mediática del desaparecido WTCC) va a comenzar su andadura a principios de abril en el circuito de Moulay El-Hassan. En un principio está previsto que sea una Copa FIA, es decir, para equipos privados – pero nada más lejos de la realidad, se espera que haya mucha implicación por parte de diferentes marcas desde un principio.

Para empezar, los intereses comerciales son muchos: los coches TCR han sido fabricados por muchas marcas (Alfa Romeo, Ford, Kia, Opel, Peugeot, SEAT, Honda, Volkswagen, Audi, Hyundai y más que podrían llegar en el futuro, como Volvo) y están vendiendo coches para correr por todo el mundo. Esto es posible gracias a que la normativa TCR es igual en el campeonato de Bélgica como el de Alemania, Italia o cualquier otro país. Lo mismo se aplica para el WTCR, que toma buena parte del calendario del WTCC.

¿Dónde comienzan los indicios de que haya marcas implicadas? Para empezar, que Comtoyou Racing tendrá apoyo de Audi Sport con casi total certeza, teniendo ya asegurados pilotos como Denis Dupont y Aurélien Panis. Sin movernos de Audi, Gordon Shedden podría unirse también al certamen (aún no está confirmado, pasándose del Volkswagen Golf al Audi RS 3 TCR.

Otros equipos están negociando también con Peugeot Sport para llevar programas con los 308 TCR y tener apoyo de la marca del león. Esta situación de ‘privado, pero no tanto’ no ha recalado tan bien en algunos. Es el caso de Andrea Adamo, responsable del departamento Customer Racing de Hyundai Motorsport (en otras palabras, el encargado del equipo que desarrolla los i30 TCR).

“Mira…una cosa que no me gusta en esta vida son las mentiras. Y he tenido ya suficiente cuando la gente dice cosas que no son, cuando les llama por cosas distintas a la verdad. El WTCR será un campeonato donde las marcas van a apoyar, y mucho, a los equipos. ¿vale? Esa es la verdad. Y, si hace falta o no, no lo sé, pero es algo que está ahí, el que esté en el mercado y tenga un TCR estará en el WTCR”, comentó Adamo en una entrevista a Revista Scratch.

“Va a haber equipos que vengan del WTCC y con presupuestos del WTCC, por lo que los costes van a dispararse. Así es el juego, yo no decidí que fuera así pero he de jugar, bailar con una música que ha puesto otra persona. Tenemos que dejar de pensar que va a ser un campeonato para privados porque no lo va a ser. El 8 de abril nos vemos en la parrilla y vemos que equipo de verdad lo ha comprado todo, tiene pilotos pagados o son pilotos que pagan para estar ahí. Mejor que llamemos las cosas por su nombre”, continuó Adamo.

Con respecto a los antiguos TC1 (o Super2000) Adamo también tuvo algunas palabras que decir, explicando el motivo de su desaparición o el que las marcas no hayan querido seguir con esta vía. “Dicho esto, el WTCC tal como estaba era una estupidez porque la normativa técnica de esos coches era una estupidez. Yo estaba ahí cuando se estableció y dije desde el primer momento que era una cagada. Se crearon por una razón que aún a día de hoy aún no he entendido. Los coches de este año, en mi opinión, son una idea más inteligente, buenos coches por un precio razonable que ofrecen unas luchas muy bonitas en cada circuitos y además la misma normativa se puede ver en todo el mundo. Por tanto puedes construir un coche e invertir en un número mucho mayor de coches. Así, los costes se rebajan.”

Por tanto, podemos esperar que en la parrilla de Moulay El Hassan se vean a altos cargos y diferentes miembros de departamentos de competición de marcas oficiales, ya sea Audi, Peugeot, Hyundai u Honda. En lo que a pilotos se refiere, habrá que esperar si habrá pilotos pagados por marcas o no – tomando el ejemplo de Hyundai, tienen a Gabriele Tarquini y Alain Menu, quienes han desarrollado el i30 TCR, pero hasta el momento no hay indicios de que vayan a correr para algún equipo en el WTCR.


http://www.revistasafetycar.com/wtcc/noticia/lo-que-la-verdad-esconde-sobre-marcas-oficiales-en-el-wtcr-42241

Publicado por: tenista el Jan 25 2018, 03:30 PM

Jordi Oriola se asegura un asiento este fin de semana en Dubai
El único representante español disputará la segunda reunión de las TCR Middle East

https://postimages.org/

Jordi Oriola está aprovechando al máximo la oportunidad que se le presenta en las TCR Middle East, primer campeonato nacional del 2018. Tras su buena actuación en Abu Dhabi, en su debut en este circuito y al volante de un Volkswagen Golf TCR DGS de Pit Lane Competizione, que se saldó con un 7º y un 5º puesto (tras la penalización a Lorenzo Veglia en la segunda carrera), se ha asegurado un asiento en el equipo, para afrontar la segunda reunión de este certamen que tiene lugar este fin de semana en Dubai.

El único representante español en las TCR Middle East confía en mejorar los resultados obtenidos en la pasada reunión, con el firme propósito de escalar alguna posición en la general de pilotos. Por ahora, ocupa el 5º lugar provisional con 16 puntos. “Voy a aprovechar al máximo esta nueva oportunidad en un circuito que tampoco he tenido la ocasión de probarme. Pero no es un handicap, ya que me he preparado duro durante la semana para intentar mejorar los registros obtenidos en Abu Dhabi y sumar para el equipo que es lo más importante en este campeonato”, reconoce Jordi Oriola, quien saltará a la pista mañana viernes, para afrontar las dos sesiones de entrenamientos libres y la Cronometrada.

Meeting de Dubai

Viernes 26 de enero
7:00 horas Entrenamientos libres 1 (hora española)
10:15 horas Entrenamientos libres 2 (hora española)
12:55 horas Cronometrada (hora española)

Sábado 27 de enero
07:45 horas Carrera 1 (hora española)
10:55 horas Carrera 2 (hora española)


http://www.revistasafetycar.com/tcr-international-series/noticia/jordi-oriola-se-asegura-un-asiento-este-fin-de-semana-en-dubai-42301

Publicado por: tenista el Jan 30 2018, 12:26 PM

Luca Ghiotto correrá para Campos Racing en F2 durante 2018

https://postimages.org/

El piloto italiano de 22 años, Luca Ghiotto, correrá como parte del equipo Campos Vexatec Racing en el Campeonato de Fórmula 2 de 2018. Tras una exitosa carrera como piloto de karting y Formula Junior, en 2015 el italiano se hacía con cinco victorias en las GP3 Series, batiendo récords de vueltas rápidas y pole positions.

En 2016, durante su temporada como novato, se convirtió en un piloto ganador durante la GP2 y, posteriormente en 2017, se posicionó como un gran apoyo para su equipo de Fórmula 2, el cual logró el título del campeonato de equipos gracias a su contribución, ya que finalizó 20 carreras dentro de las diez primeras posiciones, tres podios y una victoria en el Gran Premio de Italia en el circuito de Monza.

“Campos Vexatec Racing ha seguido la carrera profesional de Luca durante unos años y quedamos muy impresionados por su debut en el campeonato de GP3 y su crecimiento durante GP2 Series el año siguiente.”

“Para tener éxito en este campo, se necesitan pilotos con un perfil excepcional y Luca Ghiotto cumple este perfil perfectamente. Estamos muy contentos de tenerle en Campos Racing, uniendo fuerzas para afrontar el Campeonato de la Fórmula 2 con la mayor ambición”, declaraba Adrián Campos, director del equipo.

El joven italiano se encuentra muy ilusionado y con ganas de afrontar la nueva temporada, un año intenso que espera traiga mucho éxito al equipo: “Estoy realmente emocionado por poder formar parte de Campos Vexatec Racing. Adrián Campos tiene la mayor cultura del motorsport debido a su pasado como piloto de Fórmula 1.”

“Es una buena oportunidad para mí, ya que Campos Racing ha demostrado muchas veces que es el mejor lugar para los pilotos jóvenes y yo quiero aprovechar al máximo esta oportunidad, haciendo el mejor trabajo posible por el equipo. Me gustaría agradecer a Adrián Campos y a todo el equipo la oportunidad que me están brindando y estoy seguro de que va a ser un año intenso y exitoso para nosotros”.


https://www.momentogp.com/17474-2/

Publicado por: tenista el Feb 7 2018, 04:38 PM

Galería: de las World Series a la Fórmula 1
En los 20 años de la Fórmula V8 3.5, numerosos pilotos han crecido en este campeonato. Aquí os traemos los que llegaron a la Fórmula 1.

https://es.motorsport.com/f1/news/galeria-world-series-f1-pilotos-991908/#image-daniel-ricciardo-red-bull-racing-rb13-13555666

Publicado por: tenista el Feb 17 2018, 11:31 AM

El estreno del ‘halo’ de la Fórmula 2, en imágenes
El nevado circuito de Magny Cours ha sido el lugar elegido por la Fórmula para los primeros kilómetros conjuntos de los nuevos vehículos proporcionados por Dallara, todos, ya con el 'halo' instalado.

https://postimages.org/

https://postimages.org/

https://postimages.org/

https://postimages.org/



http://www.caranddriver.es/motorsport/deportes-motor/el-estreno-del-halo-de-la-formula-2-en-imagenes

Publicado por: tenista el Feb 18 2018, 01:03 PM

Billy Monger explica cómo funciona su F3 adaptado
El piloto británico disputará la F3 británica con el equipo Carlin.

Billy Monger continúa con su preparación para disputar la Fórmula 3 británica. El piloto británico probó el pasado 6 de febrero con un F3 adaptado a sus limitaciones físicas. Recordemos que el de Charlwood perdió las dos piernas como consecuencia de un gravísimo accidente en el circuito de Donington Park durante una carrera de la F4 británica. Menos de un año después y lejos de rendirse, Monger ha regresado más fuerte que nunca para afrontar un nuevo y emocionante desafío.

De ese modo, el piloto de Carlin explica cómo pilota su nuevo monoplaza adaptado, para el cual ha tenido que cambiar diferentes aspectos en su estilo de pilotaje: "Durante doce años de mi vida he estado pilotando de una manera concreta, pero ahora es como si alguien me hubiera dicho: 'No, cambia completamente lo que has aprendido y pilota de una manera diferente', así que me estoy acostumbrando a ello", afirma Monger en un vídeo de BBC Sport.

Como señala el joven piloto, quien está nominado al Premio Laureus a ‘Mejor momento deportivo del año’, los principales cambios residen en el volante y reconoce que los cambios realizados son los mejores a los que se ha adaptado desde su fatal accidente.

"Básicamente la mayoría de adaptaciones están en el volante. La leva más importante para mí está en el lado izquierdo, donde tengo el acelerador, que obviamente acelera el coche y me permite acelerar en las rectas y en las salidas de las curvas. Se trata de construir memoria muscular. Cada vuelta que doy, aprendo algo nuevo sobre cuál es la mejor manera de controlarlo", señala.

"Freno con mi prótesis derecha, que es la más corta y me permite más control. En la parte derecha del volante hay dos levas, la de arriba es para subir marchas y la de abajo para reducir. Luego hay un embrague de mano para arrancar y básicamente esos son los controles con los que hemos acabado y los que mejor están funcionando para mí hasta ahora", concluye.


http://www.caranddriver.es/motorsport/deportes-motor/billy-monger-explica-como-funciona-su-f3-adaptado

Publicado por: tenista el Feb 19 2018, 01:27 PM

Tatiana Calderón pilotará con Jenzer Motosport en GP3
La piloto colombiana volverá a pilotar en la GP3 Series por tercera temporada consecutiva, esta vez con la escudería Jenzer Motorsport.

https://postimages.org/

Jenzer será el tercer equipo diferente para Tatiana Calderón en la categoría soporte de la F1, después de su debut con Arden en 2016 y su paso por DAMS en 2017.

La colombiana fue 18ª el año pasado, sumando puntos en Monza y Jeez antes de lograr subirse al podio en su debut en la Fórmula V8 3.5 en Bahrein.

Con la salida de DAMS de la GP3 para 2018, probó con Jenzer en los test post temporada en Abu Dhabi el pasado noviembre, tras haber rodado ya con ellos en esos mismos test de 2016.

"Estoy emocionada de unirme a Jenzer porque he tenido muy buenas sensaciones en los test que he hecho con ellos", aseguró la colombiana a Motorsport.com. "La oportunidad se presentó y ellos tuvieron mucho éxito el año pasado, fueron terceros en el campeonato de equipos y sus dos pilotos [Arjun Maini y Alessio Lorandi] ganaron carreras".

"Por supuesto que al volver a la GP3 quiero mostrar que he mejorado y dar otro paso más en la dirección correcta, como hice el año pasado en clasificación y en ritmo de carrera. Quiero sumar más que puntos este año".

"Llevó esperando contar con Tatiana desde que en 2016 probó con nosotros por primera vez porque sabíamos que tendríamos un equipo competitivo. Ahora estoy muy contento de que se una a nosotros para 2018. Estoy seguro de que con su experiencia podrá contribuir a nivel técnico y de pilotaje", asegura Andreas Jenzer, jefe del equipo.

"Diría que no es que entendamos la situación de las chicas piloto, que es un poco más complicada que para los chicos, pero ya demostramos en el pasado con otras chicas que han corrido para Jenzer que podemos hacer un muy buen trabajo".

Calderón es el primer piloto que Jenzer ha anunciado para esta temporada, aunque Juan Manuel Correa parece haber cerrado un acuerdo para unirse al equipo a tiempo completo tras su debut parcial en 2017.


http://www.revistasafetycar.com/gp3/noticia/tatiana-calderon-pilotara-con-jenzer-motosport-en-gp3-42719

Publicado por: tenista el Feb 21 2018, 04:31 PM

Rafael Villanueva disputará la F4 española de la mano de Drivex

https://postimages.org/

El joven piloto Rafael Villanueva disputará esta temporada la Formula 4 española de la mano de Drivex tras el acuerdo al que han llegado ambas partes. Villanueva es una de las más firmes promesas del automovilismo nacional como ha quedado constatado en las temporadas que el madrileño ha disputado en las categorías Cadete o Júnior de los diferentes campeonatos de karting celebrados en la Península Ibérica.

Más recientemente Villanueva también ha firmado por Birel ART Spain, equipo con el que estará en las competiciones de karting y que compatibilizará con su participación en la Formula 4 española.

El madrileño debutará en las competiciones de monoplazas de la mano de Drivex tras su paso por el karting en el que ha cosechado numerosos éxitos y en los que se ha convertido en uno de los pilotos de referencia a nivel nacional. Asimismo, la sinergia entre Birel ART Spain, equipo de karting de Villanueva, y Drivex ha dado como resultado Birel ART Spain/Drivex F4, denominación bajo la que competirá la joven promesa española en la presente campaña.

Miguel Ángel de Castro, team manager de Drivex: “Me complace poder dar la bienvenida a Rafael a Drivex. Es un piloto que hemos seguido de cerca y que conocemos bien. Cuando decidimos apostar por la Formula 4 española uno de nuestros objetivos era precisamente ése, poder dar oportunidad a los jóvenes valores de la cantera española y, sin ningún género de dudas, Rafael es uno de ellos. Nos ha impresionado en los test que hemos hecho con él pues tiene un talento natural para ir rápido con un monoplaza y estamos trabajando con intensidad durante estos meses para poder brindarle el mejor material posible. Es un piloto que veremos habitualmente en las posiciones punteras de la clasificación.“


https://www.momentogp.com/22593-2/

Publicado por: tenista el Feb 23 2018, 11:08 PM

Conoce a Juju Noda, la piloto de tan sólo 12 años

https://postimages.org/

Hideki Noda, piloto japonés que corrió tres carreras en Fórmula 1 en el año 1994, presume de primogénita ya que ésta, de nombre Juju, se ha convertido en piloto de monoplazas a la corta edad de tan sólo (habéis leído bien el título) 12 años. Aún desconocida en Europa, Juju lleva siendo desde hace tiempo una pequeña estrella en su Japón natal. Ya con 10 años manejaba algunos coches de carreras de Fórmula 4 de 160 CV en pruebas de conducción privadas.

Ya que la joven pioto tiene, de momento, una cortísima (aunque ya sorprendente e interesante) carrera como piloto, conozcamos un poco más al padre. Noda fue piloto de carreras durante más de veinte años, desde su debut en la F3000 japonesa a principios de los 90, hasta su retirada en 2012 en Super GT, pasando por múltiples disciplinas, como son las 24 Horas de LeMans y la Fórmula 1, donde disputó tres grandes premios la temporada 1994 con el equipo Tourtel Larrousse F1. Participó en las tres últimas citas de ese año, en el Gran Premio de Europa, celebrado en Jerez, y en las carreras de Japón y Australia, sin completar la totalidad de las vueltas de ninguna.

Pero Hideki, más que por su carrera deportiva, es noticia por la de su jovencísima hija, Juju, que con sólo (repetimos el dato para los incrédulos) 12 años de edad se prepara para ser piloto. Propietario de una escudería, la NRJ (Noda Racing Japan), y una academia de pilotos, la NRA (Noda Racing Academy), Hideki está formando a su sucesora Juju para convertirla en piloto profesional, ya que sorprende que la niña lleve más de un año pilotando monoplazas a su corta edad.

El también piloto de Super GT Joao Paulo Oliveira‏ subió a su cuenta de Twitter un post con la foto de Juju Noda asegurando que la estaba viendo pilotar a gran velocidad un monoplaza en el circuito de Okayama. “¡Quiero verla en la F1!”, decía el piloto. En sus allegados y conocidos existe la esperanza de que sea la primera mujer en llegar a la parrila de Fórmula 1 para quedarse. Desde luego, en MomentoGP estaremos muy atentos a como evoluciona el talento de Juju.


https://www.momentogp.com/juju-noda-piloto-12-anos/

Publicado por: tenista el Mar 2 2018, 04:46 PM

Pepe Oriola se une a Campos Racing para disputar el WTCR
Pepe Oriola sigue los pasos de John Filippi y pilotará uno de los Cupra TCR del equipo Campos Racing en el WTCR.
El español viene de competir durante las tres últimas temporadas con el equipo Craft-Bamboo en las TCR International Series.

https://postimages.org/

Pepe Oriola ha sido uno de los grandes embajadores del proyecto de Seat Sport en las TCR International Series, por lo que su continuidad con la marca era cuestión de lógica. El propio piloto expresaba su deseo de que así fuera y aunque el nacimiento del WTCR y la llegada de Cupra como nueva marca deportivo de Seat ha podido retrasar este objetivo, finalmente todos los ingredientes han encajado. Pepe Oriola competirá en el WTCR con un Cupra TCR del equipo Campos Racing, en lo que supone la unión de tres ingredientes 100% españoles de cara a una temporada realmente apasionante.

A pesar de tener sólo 23 años, Pepe Oriola tiene una dilatada trayectoria en el mundo de los turismos de competición. Debutó en 2011 en el WTCC de la mano de Seat y desde entonces ha competido con la firma española casi a tiempo completo. Con un Seat León WTCC consiguió su primera victoria en el Mundial de Turismos, triunfo que le convirtió en el piloto más joven en sumar una victoria en el certamen. Aunque en sus últimos coletazos en el certamen compitió con Chevrolet y coincidió con Campos Racing, sus mayores éxitos han llegado de la mano de Seat en las TCR International Series.

Con el equipo británico Craft-Bamboo y como embajador de Seat Sport, Pepe Oriola se proclamó subcampeón de las TCR International Series en 2015, terminando cuarto en las dos temporadas siguientes, siempre de la mano de la marca española. Ahora, Pepe Oriola cambia de aires y se incrusta en el equipo Campos Racing, formación que además contará con John Filippi para afrontar el reto de disputar la primera temporada del WTCR. En este aspecto, Campos Racing, Cupra y Pepe Oriola se enfrentan a una parrilla llena de grandes pilotos y equipos de primer nivel.


https://www.motor.es/noticias/pepe-oriola-campos-racing-cupra-wtcr-2018-201844235.html

Publicado por: tenista el Mar 11 2018, 12:59 PM

La Fórmula 3 pasará a ser categoría telonera de la Fórmula 1 en 2019
La competición internacional tendrá sus eventos en los Grandes Premios, acompañando a la Fórmula 2 y la Porsche Supercup a partir de la próxima temporada.

https://postimages.org/

La Fórmula 3 formará parte del Gran Circo de la Fórmula 1 a partir de la próxima temporada. La categoría reina del automovilismo será la promotora del campeonato de promoción y sus eventos formarán parte de los Grandes Premios, junto a la Fórmula 2 y la Porsche Supercup, por lo que ocupará el sitio de la GP3 Series y completará la escalera que la FIA llevaba tratando de construir desde hace varios años.

Al pasar a ser categoría telonera de la Fórmula 1, el formato del campeonato sufrirá cambios significativos. La Fórmula 3 contará con un coche nuevo con ‘halo’ incluido, además de un único suministrador de chasis, motor y neumáticos que será elegido por la FIA. Además, el calendario estará formado por entre nueve y diez eventos y la parrilla tendrá un máximo de 30 coches.

Siguiendo con la tendencia de otras categorías de la FIA, la Fórmula 3 contará con un control de costes. Los test estarán limitados y regulados, al igual que habrá restricciones en el número de personal presente en el circuito y en el uso de electrónicas y sensores en los monoplazas.

“Estamos encantado de que nos hayan confiado la organización del campeonato de Fórmula 3 a partir de 2019. Mientras los aficionados disfrutan del espectáculo de los pilotos luchando en la cúspide del automovilismo, uno de nuestros objetivos es también darles la oportunidad de descubrir nuevos talentos y verlos progresar en una escalera de alto nivel claramente definida”, declaró Ross Brawn.

“Desde 2017, esto llevó a la creación del campeonato de Fórmula 2 y, desde 2019, los fines de semana de Gran Premio contarán con otro escalón en la escalera de la FIA, en donde los mejores jóvenes pilotos de categorías nacionales y regionales podrán competir en los mejores y más prestigiosos circuitos del mundo en el mismo programa que esos pilotos con los que podrían luchar en la Fórmula 1 en el futuro”, añadió el director deportivo de la Fórmula 1.


http://www.caranddriver.es/motorsport/deportes-motor/la-formula-3-pasara-a-ser-categoria-telonera-de-la-formula-1-en-2019

Publicado por: tenista el Mar 11 2018, 01:19 PM

F3 y GT seguirán teniendo su Copa del Mundo en Macao
El Consejo Mundial del Motor ha dado validez a la disputa un año más de la FIA F3 World Cup y FIA GT World Cup en Macao.
Además, se ha creado un prcoceso para evitar la creación de GT3 prototipos que no tengan una producción mínima.

https://postimages.org/

El Consejo Mundial del Motor celebrado en Ginebra durante la jornada del 9 de mayor ha dado luz verde a la renovación de los contratos para que las Copas del Mundo FIA se disputen en el seno del GP de Macao en la temporada 2018. De esta forma, tanto la FIA F3 World Cup como la FIA GT World Cup se celebrarán en las calles de Macao entre los días 15 y 18 de noviembre. Dado el éxito organizativo que supuso la edición de 2017, ambos certámenes mantendrán la base normativa que se instauró cuando la FIA pasó a ser el promotor principal de GP de Macao.

La FIA F3 World Cup mantendrá formato y base deportiva, por lo que el único detalle a definir es, como sucede cada año, los proveedores exclusivos de neumáticos y combustible. En este aspecto, la FIA abrirá un proceso de licitación para seleccionar la mejor opción posible. Por su parte, la FIA GT World Cup también se ha confirmado bajo un patrón de estabilidad en su formato. En este caso salvo sorpresa y a raíz de la pauta que marca los principales certámenes GT3, Pirelli será proveedor exclusivo de neumáticos y Panta el encargado de suministrar el combustible.

En términos más absolutos, aunque influye también a la FIA GT World Cup, el Consejo Mundial del Motor ha aprobado la creación de un proceso para evitar la creación de 'prototipos' GT3, o lo que es lo mismo, unidades de competición GT3 que no cumplen con la producción mínima requerida para que sean homologados. Cabe recordar que para que un vehículo pueda competir como GT3 deben producirse al menos 10 unidades en los 12 meses posteriores a la fecha exacta en la que se ha cursado su homologación y un total de 20 unidades dentro de los 24 meses posteriores a esta fecha.


https://www.motor.es/noticias/f3-gt-seguiran-teniendo-copa-mundo-macao-201844539.html

Publicado por: tenista el Mar 21 2018, 08:25 PM

Nyck de Vries, el más rápido en la primera jornada de test de Fórmula 2 en Bahréin
El piloto holandés de Pertamina Prema, Nyck de Vries, ha conseguido ser el más rápido en la primera jornada de pruebas del Campeonato FIA de Fórmula 2 en el circuito de Bahréin. El joven protegido de McLaren, que ha conseguido el mejor crono del día en la sesión vespertina, ha superado a Louis Delétraz, piloto de Charouz, y a Lando Norris, de Carlin, con un crono de 1:43.785.

A su vez, en la sesión matutina, ha sido el italiano de Campos Vexatec, Luca Ghiotto, el que se ha llevado los honores de ser el más rápido. En el caso de nuestro representante, Roberto Merhi, la jornada ha sido bastante productiva firmando una decimosexta posición por la mañana y una decimoquinta por la tarde a manos de su MP Motorsport.
Crónica Sesión Matutina

Después de una primera semana de test de la categoría en el circuito de Paul Ricard hace quince días, el trazado de Sakhir sirve de escenario par la segunda tanda de pruebas de la Fórmula 2. Por la mañana, y una vez se ha puesto el semáforo en verde, las condiciones climatológicas del país de golfo han ayudado a que los pilotos no tardaran en salir a pista. Durante la primera hora, los equipos se han centrado en contemplar vueltas de instalación, hasta que, poco a poco, se ha ido animando la pista.

Entonces, Luca Ghiotto ha conseguido el mejor crono de la tanda, aún quedando gran parte de la sesión. El crono, que iba avanzando, ha llegado a la mitad de la sesión, con el piloto italiano en cabeza, antes de que se iniciara una segunda parte mucho más accidentada. A falta de poco más de media hora, Alexander Albon se quedaba parado a manos de su DAMS en la curva 13 provocando una bandera roja y, poco después, a Arjun Maini le pasaba lo mismo con su Trident en la recta de meta, causando un nuevo parón.

Una vez el semáforo ha vuelto a verde, ya nadie ha podido desafiar el crono de Ghiotto pese a los intentos de varios pilotos, cerrando el italiano la mañana en cabeza.

Crónica Sesión Vespertina
Ya por la tarde, con buenas condiciones en pista, los pilotos han vuelto a salir a pista rápidamente. También ha sido temprana la única bandera roja de la tarde, provocada por Artem Markelov, quien se quedaba parado con su Russian Time consiguiendo volver a ponerlo en marcha. Nuestro piloto de casa, Roberto Merhi, ha liderado los tiempos durante los primeros compases, aunque Alexander Albon ha sentenciado la primera hora liderando.

Durante gran parte de la tarde, Louis Delétraz, quien ha logrado el mejor tiempo tras los primeros 60 minutos, ha permanecido líder, hasta que Nyck de Vries le ha conseguido mejorar el registro por unas dos décimas, convirtiéndose, a su vez, en el piloto más rápido del día. Y así, con pocos sucesos importantes más a parte de varios intentos por lograr un mejor crono por parte de varios pilotos, llegábamos al final del día.

Mañana, la Fórmula 2 vuelve a tener cita con la pista en Bahréin, siendo la sesión matutina de 9 a 12 hora local y de 14 a 17 por la tarde hora local. Como siempre, en TheBestF1 os contaremos lo que suceda.

https://postimages.org/


http://www.thebestf1.es/nyck-vries-mas-rapido-la-primera-jornada-test-formula-2-bahrein/

Publicado por: tenista el Mar 23 2018, 01:18 PM

Arjun Maini lidera por sorpresa el segundo test de Sakhir
El piloto de Trident encabezó la segunda jornada de pruebas en Bahréin con un margen de casi tres décimas sobre Jack Aitken.
Los siete novatos confirmados para esta temporada terminaron entre los 10 primeros.
Roberto Merhi logró el 13º mejor tiempo en un día plagado de simulaciones de carrera.

La pretemporada de Fórmula 2 está dejando varios nombres inesperados en las posiciones altas, por parte de pilotos cuyo rendimiento real es aún una incógnita, pero que han demostrado al menos ser capaces de rondar con consistencia puestos de honor. Con toda la cautela que los resultados de las pruebas de pretemporada requieren, Arjun Maini ha sido uno de esos pilotos, y hoy ha tenido su día de gloria al liderar la segunda jornada de pruebas en el circuito de Sakhir.

Maini ya había sido sexto y quinto en los dos últimos días de test en Paul Ricard, y arrancó su andadura en Bahréin ayer con otro quinto puesto, pero hoy el novato indio ha superado ese listón con un tiempo de 1:42.779, siendo el único piloto en bajar de 1:43. A tres milésimas de rebajar esa referencia se quedó Jack Aitken, liderando a ART en el día de hoy y batiendo a Nyck de Vries, quien comandó la jornada de ayer, por el segundo lugar.

Luca Ghiotto y Louis Delétraz, otros dos pilotos con una pretemporada por encima de las expectativas, escoltaron el liderato de De Vries el miércoles, y se mantuvieron justo detrás del holandés este jueves, aunque con posiciones cambiadas, siendo Ghiotto 34 milésimas más veloz que el suizo. Aunque volvió a perder la batalla con su compañero, George Russell sí logró en esta ocasión batir a Lando Norris, quien repitió en séptima posición.

Tras él, terminaron Maximilian Günther, que apenas pudo rodar al sufrir una rotura de motor, y los dos japoneses, Tadasuke Makino y Nirei Fukuzumi, que prosiguen su adaptación a la categoría. En total, los siete novatos confirmados para esta temporada acabaron entre los 10 primeros. Los tiempos más rápidos de todos se concentraron en una sesión de mañana que tuvo las dos únicas incidencias en pista del día, un trompo de Artëm Markelov y nuevos problemas mecánicos para Alexander Albon. Por la tarde, el aumento de temperaturas hizo que la totalidad de los equipos se centraran en simulaciones de carrera.

La tabla de tiempos, de poca relevancia dadas las condiciones, quedó liderada por Santino Ferrucci con un tiempo casi tres segundos más lento, seguido del último clasificado de la mañana, Ralph Boschung, y del más veloz, Maini, con Delétraz y Norris colándose entre los cinco primeros. Tras ellos, la sexta posición por la tarde correspondió a Roberto Merhi. El piloto español, que sigue probando para MP Motorsport, no había igualado esa posición por la mañana, pero su posición absoluta mejoró respecto al día anterior, terminando 13º a algo menos de un segundo de la cabeza. La jornada de mañana será la última oportunidad antes del inicio de la temporada, dentro de dos semanas.


https://postimg.org/image/n160zevi3/


https://www.motor.es/noticias/test-formula-2-bahrein-arjun-maini-201844911.html

Publicado por: tenista el Mar 28 2018, 04:32 PM

F3
Nuevo acceso a la superlicencia

Nicolas Caillol confirma que en la última reunión del Consejo de Motorsport de la FIA que la Castrol Toyota Racing Series dará puntos de superlicencia a los cinco primeros, siendo el reparto de puntos el siguiente: 7, 5, 3, 2 y 1 respectivamente del primero al quinto.

Esto es algo realmente nuevo e importante, esta es la primera vez que ganar o quedar bien en una serie regular da puntos de superlicencia. Es bueno para la Castrol Toyota Racing Series que ahora se puede convertir en una categoría “básica” para todo piloto que aspire a la Fórmula 1, en la que es necesaria la superlicencia.

Esta serie puede además dar un salto de calidad si las jóvenes promesas ven una manera rápida de acceder a dicha licencia a través de ella.


https://www.momentogp.com/nuevo-acceso-a-la-superlicencia/

Publicado por: tenista el Mar 31 2018, 07:19 PM

Billy Monger festeja su retorno con el podio
Billy Monger ha escrito hoy una gran página en la historia del deporte. En su retorno a las carreras ha subido al podio al acabar tercero en la carrera inaugural del Británico de F3 tras haber sido quinto en la parrilla. Una hazaña que los aficionados presentes en el trazado vieron a Monger subir al podio apoyándose andando con sus prótesis.

Monger ha tenido que superar el hándicap de no tener piernas, después de haber sufrido la amputación de ambas en el pasado mes de abril, por un accidente en la F4. Desde el primer momento dijo que quería volver a correr. Muchos lo han ayudado pero pocos pensaban que pudiera hacerlo con este resultado.

Monger ha acabado tercero a 4” del ganador Linus Lundqvist y Nikolai Kagaergaard, que mantuvieron un gran duelo por las primeras posiciones. Monger acabó tercero, aguantando la presión de Tom Gamble durante toda la carrera.

https://postimages.org/
podio-monger.jpg

El podio pudo verse facilitado por el incidente de la primera vuelta entre el poleman, Clement Novalak y el indio Chris Mahadick; Novalek no arrancó bien y perdió el liderato y antes de acabar el primero giro estaba en la hierba sin poder continuar mientras que Mahadick tuvo mejor fortuna y pudo proseguir para acabar sexto.


http://soymotor.com/coches/noticias/billy-monger-festeja-su-retorno-con-el-podio-947432

Publicado por: tenista el Apr 5 2018, 07:18 AM

Roberto Merhi comenzará la temporada de Fórmula 2
El castellonense iniciará el año junto a MP Motorsport, mismo equipo con el que realizó los test de pretemporada.

La FIA hizo pública la lista de inscripción de la presente temporada de Fórmula 2, destacando la aparición de un piloto español, concretamente, Roberto Merhi, el cual ya había hecho acto de presencia en los test de pretemporada.

El campeón de Fórmula 3 estará junto a MP Motorsport, mismo equipo con el que ha realizado la pretemporada, siendo pareja del suizo Ralph Boschung. Aunque aparezca en la inscripción de la temporada, lo cierto es que la continuidad del castellonense no está garantizada y quedará a mercede de la capacidad del equipo de conseguir el presupuesto necesario.

Sobre la lista final, pocas sorpresas. Especial atención al equipo dominador de los últimos dos años, Prema, que esta temporada cuenta con Sean Gelael y con uno de los junior de McLaren, el neerlandés Nyck de Vries, que a buen seguro tendrá un buen cara a cara con Lando Norris, si bien el británico estará inscrito con Carlin, al que se le presumen una menor competitividad inicial.

También se ha confirmado la presencia de Nicholas Latifi con el equipo DAMS, haciendo pareja con Alexander Albon. Mención especial a los británicos Jack Aitken y George Russell, ambos con ART, así como al protegido de Mercedes, Maximilian Günther, que disputará la temporada sobre un Arden. El piloto de la Ferrari Driver Academy Antonio Fuoco cambia de aires y se inscribe con Charouz Racing, mientras que el estadounidense Satino Ferrucci y el indio Arjun Maini, ambos con presencia en Haas, realizarán la temporada con Trident.

La temporada de Fórmula 2 comienza este fin de semana en el circuito de Sakhir, antes de pasar por Bakú el próximo 28 y 29 de abril y llegar a Barcelona los días 12 y 13 de mayo, donde se unirá a la GP3 Series.


http://www.caranddriver.es/motorsport/deportes-motor/roberto-merhi-comenzara-la-temporada-de-formula-2-2018

Publicado por: tenista el Apr 5 2018, 08:35 PM

@AlbertFabrega
La foto d inicio d temporada d la F2. Año d cambios en la categoría q busca ser la única antesala d la F1.

https://postimages.org/

Publicado por: tenista el Apr 6 2018, 09:41 PM

Lando Norris no decepciona y se lleva la primera pole; Merhi, 13º
La 'nueva' Fórmula 2 se estrena en el circuito de Bahréin.
Lando Norris, protegido de McLaren, se llevó la primera pole de la temporada ante su compatriota George Russell.
Roberto Merhi consiguió salvar los muebles en el último momento ocupando el 13º puesto.

Bajo la noche de Bahréin, las luces de los semáforos se han encendido para arrancar una nueva temporada de una reformada Fórmula 2. La antesala de la Fórmula 1 ha vivido uno de sus mayores cambios desde su creación bajo el nombre de GP2 Series. Las gradas del circuito bahreiní vibraron con el sonido del nuevo motor V6 del nuevo Dallara F2 2018, un monoplaza más lento que en años anteriores y más pesado al contar con elementos como el halo.

La primera sesión de clasificación del año nos ha dejado el nombre de Lando Norris como el primer 'poleman' del año. El piloto reserva del equipo McLaren, anotando un 1:41.761, consiguió arrebatarle la primera plaza por tan sólo 6 centésimas al ART de George Russell a pesar de cometer un error en la última curva del trazado. El top 3 lo completó el tailandés Alexander Albon a menos de 1 décima de Norris.

El holandés Nyck de Vries fue quien más se pudo acercar a este competitivo trío completando su mejor vuelta a escasos segundos del final de la sesión. Por detrás y ya a 3 décimas de distancia, Louis Delétraz consiguió la quinta posición, un gran resultado teniendo en cuenta la extrema competitividad del resto de la parrilla: desde su quinto puesto hasta el decimosexto, todos los pilotos se concentran en 2 décimas de segundo.

Sergio Sette Câmara clasificó en sexta posición, seguido muy de cerca por los japoneses Nirei Fukuzumi y Tadasuke Makino, ambos enrolados en las filas de Honda. Noveno encontramos, bastante alejado de Russell, quien fue también su compañero la pasada temporada en GP3, al anglo-coreano Jack Aitken, con el alemán Maximilian Günther completando el top 10.

El piloto español Roberto Merhi, que disputa esta prueba con el equipo MP Motorsport, consiguió salvar los muebles en el último segundo elevándose hasta la decimotercera posición. El castellonense, el más veterano de una muy joven parrilla, estuvo rodando durante gran parte de la sesión en las últimas posiciones, sólo por delante del israelí Roy Nissany. Por fortuna, consiguió escapar de esos últimos lugares de la parrilla anotando un 1:42.423, superando así a su compañero Ralph Boschung. Si el de Benicàssim logra hacerse un hueco entre los 10 primeros en la carrera de mañana (12:10), será un aliciente más para disfrutar de una carrera que ya se presenta muy interesante.

https://postimages.org/


https://www.motor.es/noticias/f2-bahrein-pole-norris-201845359.html

Publicado por: tenista el Apr 8 2018, 09:28 AM

F2
https://postimages.org/https://postimages.org/
http://www.fiaformula2.com/Results/?seasonid=175&raceid=983

Publicado por: tenista el Apr 16 2018, 08:38 PM

GP3
La GP3 ultima los preparativos para el inicio de la temporada


La categoría automovilística de la GP3, atraviesa los últimos compases antes de que arranque la nueva temporada de 2018. El circuit de Barcelona-Catalunya, acogerá los últimos entrenamientos estipulados los días 17 y 18 de abril, para que tanto equipos como pilotos tengan la oportunidad de ultimar sus monoplazas antes del pistoletazo de salida.

El equipo Campos Racing terminó con muy buen sabor de boca en los últimos entrenamientos de pretemporada en Jerez, que se realizaron durante la tercera semana de marzo. Su piloto, Leonardo Pulcini se llevó el mejor tiempo con un 1:30.255 imponiéndose en más de dos décimas al piloto francés Anthoine Hubert. El piloto de Lyon, del equipo ART Grand Prix, estuvo con un gran ritmo durante las pruebas en el trazado español.

En los últimos test que veremos sobe el trazado catalán, tendremos también la ocasión de ver el estreno de Will Palmer. Hermano pequeño del ya ex de Renault Jolyon Palmer, que gracias a MP Motorsport tendrá la oportunidad de sumar unos kilómetros en su bagaje.

Las pruebas en Barcelona, ambos días (miércoles y jueves) arrancarán a partir de las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía, ocasión que tanto equipos como pilotos repondrán fuerzas. Más tarde, la acción volverá en pista a las 14:00 el miércoles y a las 13:00 el jueves, que finalizarán por la tarde.

Todos los equipos con sus respectivos monoplazas, utilizarán el neumático medio de Pirelli durante los dos días. Por tanto, será una ocasión para las escuderías de probar y afianzar sus coches, antes de la cita inaugural de temporada en Barcelona. Del 11 al 13 de mayo, el Circuit será el protagonista de la categoría británica.


https://www.momentogp.com/la-gp3-ultima-los-preparativos-para-el-inicio-de-la-temporada/

Publicado por: tenista el Apr 27 2018, 05:41 PM

F2

https://postimages.org/

http://www.fiaformula2.com/Results/?seasonid=175&raceid=984

Publicado por: tenista el May 9 2018, 07:08 PM

La RFEdA y los equipos participantes pasan a dirigir la F4 Española
La tercera temporada del Campeonato de España de F4 dará su pistoletazo de salida en menos de una semana. La cita tendrá lugar en el circuito de MotorLand, en Alcañiz, donde ya tenemos confirmación de los equipos que van a asistir: MP MOTORSPORT BV; FORMULA DE CAMPEONES PRAGA; FA RACING y DRIVEX SCHOOL.

La caravana de la F4 Española viajará hasta el Circuito del Jarama en su segunda cita a primeros de junio. Sin dejar este mes, la tercera cita será en el Circuito Ricardo Tormo en Valencia el 22-24 de junio. Después del parón veraniego, volverán el 21 de septiembre al Circuito de Jerez para terminar las dos últimas pruebas en el Circuito de Navarra el 28 de septiembre y el 2 de noviembre. Un total de 6 citas en el calendario donde disfrutaremos de tres carreras en cada una de ellas.

https://postimages.org/

Hasta ahora, esta temporada no contará con el promotor del certamen Koiranen, que recientemente manifestaron que no podían hacerse cargo de la organización del evento. Ante esta situación, los equipos actuales de la competición junto con la RFEdA se han hecho cargo de la promoción y la organización de la F4 Española.

Puede que sea un año de transición. Hay muchas opciones de que llegue un nuevo promotor procedente de Italia, se haga cargo de la promoción de la F4 Española. Todavía no tenemos la confirmación absoluta de quién será el promotor pero muy pronto podremos desvelar el nombre para el año 2019.


https://www.momentogp.com/38546-2/

Publicado por: tenista el May 9 2018, 07:11 PM

Previa a la temporada 2018 de la GP3 Series
La novena temporada de la GP3 Series dará comienzo este fin de semana en Barcelona, España.

Este fin de semana en Barcelona, España, se dará el inicio de lo que será la novena y última temporada de la GP3 Series puesto a que el año que viene se estrenará la nueva FIA F3 Internacional. Pese a que esto será un 2018 de despedida, no se dejará de creer que habrá muchas emociones.

No hubo cambios técnicos o deportivos, pero lo que si hay para entretenerse es una buena plantilla de pilotos. Para ser más exactos, nueve novatos y once experimentados dando un total de veinte pilotos distribuidos en seis equipos.

ART Grand Prix son los últimos campeones de la categoría. Llevan siete títulos de equipos y cinco de pilotos y van a por más con una alineación muy prometedora. Cuentan con Callum Ilott, el cual proviene de la FIA F3 Europea con 19 podios, 8 victorias y 11 pole positions en sus tres años en los que tuvo.

Otro de la F3 es Nikita Mazepin y será otro de los debutantes al igual que Ilott. A diferencia del británico, solo pudo conseguir tres podios en su segundo año en la mencionada categoría, es decir, tres en 2017 compitiendo en Hitech GP.

Entretanto, Anthoine Hubert es el del club de los experimentado. El francés encarará su segundo año en GP3 con el objetivo de concretar la primera victoria luego de conseguir cuatro podios y ninguna carrera ganada en 2017 junto con el equipo connacional.

Otro que se agrega aquí es Jake Hughes, el cual regresa al campeonato tras un año de haber estado en la F3 con siete podios y una victoria. Ya estuvo en el 2016 compitiendo para DAMS y logró dos victorias y cuatro podios en aquella ocasión.

Trident apuesta por la continuidad con Giuliano Alesi, el cual consiguió tres victorias en tres domingos consecutivos en 2017 e irá por una tercera campaña con ganas de superar lo hecho anteriormente y pelear con los ART. Y con Ryan Tveter, quien pudo luchar por buenas posiciones el año pasado y consiguiendo dos podios.

Luego incorpora a Alessio Lorandi, proveniente de Jenzer Motorsport. El italiano, en su debut en 2017 fue capaz de remontar en varias ocasiones para conseguir cuatro podios y hasta ha logrado una victoria.

Y después, recurren al novato Pedro Piquet. Es el hijo de Nelson Piquet y sus mayores logros fueron los títulos 2014 y 2015 de la Formula 3 brasilera. En 2016 aterrizó en la F3 Europea y recién en 2017 pudo alcanzar el podio en una sola ocasión.

Jenzer tendrá una alineación totalmente distinta a la del año pasado empezando por Tatiana Calderón. La colombiana encara su tercer año en la serie y su tercer equipo distinto (estuvo en Arden y DAMS) con el objetivo de sumar más puntos y mejorar en clasificación luego de conseguir nueve puntos y varios tops ten en 2017.

Juan Manuel Correa hará su primera temporada completa tras pasar parte de la campaña pasada preparándose y tratando de entender el coche luego de dos años en las Formulas 4 italiana y alemana.

David Beckmann hará su debut en la GP3 tras pasar un 2017 en la FIA F3 y eso que el 2016 fue muy prometedor con dos podios. Su segundo en F3 fue un completo desastre con Van Amersfoort y mejoró apenas cuando cambió a Motopark.

Arden International apuesta a Julien Falchero, el único experimentado de su plantilla y que debutó en 2017 con Campos Racing y que solo consiguió 16 puntos. Y tras a dos debutantes, Gabriel Aubry y Joey Mawson.

El francés ha pasado por la F4 francesa donde fue tercero en 2015 y por la Formula Renault cuyos mejores resultados fueron en 2017 con tres victorias y ocho podios en la Eurocup y dos victorias y tres podios en la NEC. A parte de esto, hizo su debut en resistencia con la Asia Le Mans Series en LMP3 y logró una victoria bajo el ala de Jackie Chan DC Racing, estructura que le dio espacio para el WEC durante 2018/19.

Mawson tiene bajo sus espaladas el campeonato de la F4 alemana en 2016 tras batir a Mick Schumacher. Un año después hizo su salto a la F3 Europea con Van Amersfoort, alcanzando el podio en una sola ocasión.

Campos Racing también va de cambios, pero con viejos conocidos. Leonardo Pulcini se consagró campeón de la EuroFormula Open en 2016 con ellos. Pasó su debut 2017 en Arden y vuelve a los españoles para recrear aquel logro.

Simo Laaksonen, otro novato más, hizo también la EuroFormula Open en 2016 con el equipo de Adrián post paso por la F4 alemana y F4 francesa. Y quien también hizo su paso por allí en el mismo año es Diego Menchaca con cuatro podios en ese momento y luego destacó en la World Series Formula V8 3.5 en 2017 con un podio.

MP Motorsport es la única estructura nueva de toda la parrilla después de haber tomado el lugar de DAMS. Y para no quedarse en la cola del tren, los holandeses recurren a Dorian Boccolacci, Will Palmer y Niko Kari.

El francés ha demostrado velocidad en su primer año en GP3, pero algo de inconsistencia en algunas ocasiones. Sin embargo, se las arregló para tener tres podios y una victoria con Trident. Por su parte, el finlandés pudo ganar una sola vez y tres podios con Arden en el mismo 2017 que su nuevo compañero.

Will Palmer es el confirmado de último momento. Probó con ellos en los test de pretemporada y ha logrado adaptarse bien. Fue campeón de la F4 británica en 2015 y logró el subcampeonato de la Formula Renault Eurocup em 2017 con la módica suma de tres victorias y diez podios.

Alineaciones temporada 2018 de la GP3 Series
ART Grand Prix: Callum Ilott, Nikita Mazepin, Jake Hughes y Anhoine Hubert.
Campos Racing: Simo Laaksonen, Leonardo Pulcini y Diego Menchaca.
MP Motorsport: Niko Kari, Dorian Boccolacci y Will Palmer.
Arden Motorsport: Gabriel Aubry, Julien Falchero y Joey Mawson.
Trident: Giuliano Alesi, Ryan Tveter, Alessio Lorandi y Pedro Piquet.
Jenzer Motorsport: Tatiana Calderón, Juan Manuel Correa y David Beckmann.


https://motorlat.com/notas/f2-gp3/5281/previa-a-la-temporada-2018-de-la-gp3-series

Publicado por: tenista el May 11 2018, 06:51 PM

https://postimages.org/

http://www.fiaformula2.com/Results/?seasonid=175&raceid=985

Publicado por: tenista el May 11 2018, 06:52 PM

https://postimages.org/https://postimages.org/

http://www.gp3series.com/News/2018/05_May/Pulcini-secures-maiden-pole-in-Barcelona-qualifying/

Publicado por: tenista el May 12 2018, 12:39 PM

Mazepin cruises to debut GP3 victory

https://postimages.org/


http://www.gp3series.com/News/2018/05_May/Mazepin-cruises-to-debut-GP3-victory/

Publicado por: tenista el May 25 2018, 09:19 PM

Brillante podio de Merhi en Mónaco
Roberto Merhi consiguió un excelente podio desde la 8ª posición en parrilla con una temprana parada. Mientras que Markelov consiguió la victoria a pesar de que un Safety Car le puso las cosas complicadas.
Podio: ganador de la carrera Artem Markelov, RUSSIAN TIME, segundo lugar Sean Gelael, PREMA Racing, tercer lugar Roberto Merhi, MP Motorsport

Sergio Sette Camara no fue autorizado por los médicos de la FIA a salir a la carrera de este viernes. Todos los pilotos por detrás de él ganaron una posición en la parrilla. Lo que significó que Roberto Merhi arrancó en 8ª posición.

Un incidente en la carrera previa de la Porsche Supercup dejó toda la zona camino de la Rascasse llena de aceite y con sepiolita por doquier. En una zona de posible adelantamiento, estaba por ver quién podía atreverse a intentarlo ahí.

Markelov salió bien y mantuvo su tercera posición. Al igual que el hombre de la pole, Albon, y De Vries. Por detrás, una maniobra absurda de Antonio Fuoco, cerrando a Luca Ghiotto contra las vallas, dejó a ambos sin opciones. El de Charouz Racing recibió un drive through. El Safety Car salió inmediatamente y estuvo dos vueltas en pista.

Volvería a hacerlo en la vuelta 13. Lando Norris tocaba a Boschung en Anthony Noges, la última curva del trazado, y le enviaba contra las vallas. Boschung abandonaba y Norris era penalizado con drive through.

Albon y De Vries decidieron parar, pero un error del holandés, buscando entrar muy pegado al de DAMS, le llevó a tocarle. Ambos abandonaron y el ruso de Russian Time se quedó en cabeza. Su decisión fue ir lo más largo posible. Su ritmo imparable, trufado con varias vueltas rápidas, en las 30 siguientes, le permitió parar y mantener la primera plaza.

Sean Gelael salió desde la 12ª posición en la parrilla. Pero no menos de ocho rivales sufrieron problemas delante de él y le ganó posición a Merhi en su parada temprana, lo que a la postre le valió para mantenerse delante del castellonense a final de carrera.

Merhi tuvo una salida complicada al quedarse parado Ferrucci. Tuvo que evitarle y perdió una posición. Con los primeros incidentes decidió parar pronto. Perdió posición con Gelael en boxes, MP no bordó la misma precisamente, y se reincorporó 14º. Cuando se fue el Safety Car tras lo incidentes era 10º. A priori, la cuarta plaza era posible.

A mitad de carrera, el orden era Markelov, Maini, Aitken, Fukuzumi, Latifi, Fuoco y Gunther, todos por parar. Detrás Gelael y Merhi, que ya era 9º.

A medida que fueron pasando por boxes, Roberto fue ganando posiciones. Ayudado por un gran ritmo y manteniendo muy bien a raya a un Deletraz incisivo. A cuatro vueltas para meta se confirmó su tercera posición, que dados los medios del equipo y su posición de salida es un grandísimo resultado.

Louis Deletraz completaba también una buena remontada desde la 14ª posición hasta la cuarta. Pero fue parado en seco precisamente por Merhi. El de Charouz tendrá ocasión mañana de demostrar su ritmo en la segunda carrera.

Arjun Maini llegó quinto. Intentó como en el caso de Markelov ir largo, pero no pudo seguir el ritmo del ruso y cayó en la garras de varios de sus perseguidores. El de Trident, en cualquier caso, saca un buen resultado y el sábado podría aspirar al podio.

Lando Norris sacaba buen rédito de una carrera mala para el de Carlin. Y es una pena porque había remontado desde el 18º hasta el 10º. Pero su toque a Boschung le costó un drive through. Que hubiera un Safety Car le ayudó para llegar hasta la sexta posición.

Jack Aitken saldrá en primera línea mañana gracias a su séptimo lugar. Paró en la vuelta 29, lo que le llevó a perder alguna posición que había ganado con los incidentes previos.

La pole para mañana será para Antonio Fuoco. Tras su absurda maniobra, tendrá la ocasión de ganar la carrera. Favorecido por el Safety Car y por parar tarde, arañaba esa última posición de puntos tan deseada. Y en Mónaco más.

Roberto Merhi se reivindicó en las calles de Mónaco. Markelov recuerda que sigue estando ahí y Gelael quizá fue el que más mostró su alegría. Tres historias distintas para tres grandes resultados.


https://es.motorsport.com/index.php/fia-f2/news/podio-merhi-monaco-victoria-markelov-formula2-1041493/

Publicado por: x2fer el May 26 2018, 07:24 AM


Y sin un solo patrocinador... GRANDE.

Publicado por: tenista el May 26 2018, 08:07 AM

Es una verdader pena, con el pedazo de piloto que hay ahí dentro...

Publicado por: x2fer el May 26 2018, 09:56 AM

CITA(tenista @ May 26 2018, 08:07 AM) *
Es una verdader pena, con el pedazo de piloto que hay ahí dentro...

No entiendo que ni siquiera tenga algo de Lexus... ya que es "embajador" de la marca para la gama LC... o de la aseguradora "Drive&Win" de quien es imagen de la campaña "http://"http://www.malditosnovatos.com

Pero lo que ya no entiendo de ninguna manera es que ni siquiera tenga el logo de su propio equipo... y ni aparezca en la web ... http://mpmotorsport.com/en/"

Que la foto que puso en Instagram era un montaje... https://www.instagram.com/p/BhJjq2aBcWJ/ ... y en la foto oficial de la temporada usó el mono de Manor... y en la carrera ya se puso el negro.


Publicado por: tenista el May 26 2018, 06:48 PM

Compi, hay que hacer las fotos más peques que se descuadra el Foro tongue.gif

Publicado por: x2fer el May 26 2018, 09:10 PM

Y 5º en la segunda carrera....




Edito: Le han sancionado por adelantar a Maini bajo SC unsure.gif , y cae a la 7ª posición.

Publicado por: tenista el May 27 2018, 08:40 AM

CITA(x2fer @ May 26 2018, 10:10 PM) *
Y 5º en la segunda carrera....

Edito: Le han sancionado por adelantar a Maini bajo SC unsure.gif , y cae a la 7ª posición.


Lo acabo de ver en la segunda carrera y eso mismo me parecía a mí

Buen finde igualmente

Publicado por: tenista el May 27 2018, 09:15 AM

https://postimages.org/
http://www.fiaformula2.com/Standings/Driver/

Publicado por: tenista el Jun 22 2018, 07:49 PM

Dorian Boccolacci tumba a ART por la pole en una exhibición francesa
El piloto de MP Motorsport sorprendió a los favoritos y se hizo con su primera pole en GP3.
Anthoine Hubert y un buen Giuliano Alesi completaron un sorprendente triplete de pilotos franceses.
Christian Lundgaard debutó, en sustitución de Will Palmer, rondando el top 10.

A pesar de la falta de opciones con pilotos franceses en Fórmula 1, y de su ausencia en Fórmula 2 (si bien ART logró la pole con George Russell), la GP3 Series ha traído la dosis necesaria de orgullo nacional en Paul Ricard, en especial con la sorprendente pole de Dorian Boccolacci. En el regreso a pista de la competición, más de un mes después de su inicio en Montmeló, el piloto de MP Motorsport ha alterado el statu quo de la categoría venciendo a ART, de quienes se esperaba que coparan los cuatro primeros puestos, y más tras dominar los libres.

Sin ir más lejos, todos esperaban que el 1:51.419 con el que dominó al resto de la parrilla por tres décimas en la primera mitad de la clasificación fuese un espejismo del que los hombres de ART, bastante conservadores al principio, le bajasen en la segunda mitad. Y cerca estuvieron de ello. Pero, a la hora de la verdad, el piloto francés supo mantener la compostura y mejorar hasta un 1:50.613, consiguiendo dejar al equipo dominador con las ganas del mismo modo que Leonardo Pulcini hizo en Barcelona.

Anthoine Hubert, líder del campeonato tras sus dos segundos puestos en la primera ronda, parece no querer bajarse de una posición cuya frecuencia le diese el título a su compatriota Esteban Ocon hace tres años y, aunque se quedó a 82 milésimas de Boccolacci, aseguró la segunda posición por apenas once. Detrás de él, no terminó uno de sus compañeros, si no Giuliano Alesi, en la mejor clasificación de su carrera en GP3, ocupando la tercera posición y completando el triplete francés en parrilla con una inusual situación en tiempos recientes: tres equipos diferentes en las tres primeras posiciones.

Nikita Mazepin, ganador de la primera prueba de la temporada, sigue demostrando buen hacer respecto a sus compañeros a una vuelta, clasificando en cuarto lugar. En un margen de solo 23 milésimas, terminaron por detrás del ruso Leonardo Pulcini, Niko Kari y Callum Ilott, quien, pese a su aparentemente discreta clasificación, terminó cinco puestos por delante del cuarto ART en discordia, Jake Hughes. Sin bajar de 1:51, Alessio Lorandi ocupa la codiciada octava posición, que deberá defender de Pedro Piquet y un buen Joey Mawson si quiere hacerse mañana (11:30) con la pole invertida para la carrera sprint.

Justo detrás, terminó el danés Christian Lundgaard, debutante en la categoría. El piloto de la Renault Sport Academy, campeón de las Fórmula 4 NEZ y española el año pasado, y que ocupa la segunda posición en la Eurocup Formula Renault 2.0, ocupa en esta carrera el lugar de Will Palmer, sin que el equipo haya ofrecido más explicaciones. El jovencísimo piloto danés, que cumplirá 17 años el próximo mes de julio, consiguió una nada desdeñable undécima posición, desde la que buscará sumar puntos en su primera carrera de GP3.


https://www.motor.es/noticias/gp3-pole-paul-ricard-boccolacci-201847692.html

Publicado por: tenista el Jun 22 2018, 07:50 PM

George Russell frena la racha de poles de Alexander Albon
El británico logró en Paul Ricard su primera pole en la categoría, batiendo al tailandés y al líder Lando Norris.
Su gran rival, Nyck de Vries, no pudo mejorar al sufrir un problema mecánico al final.
Roberto Merhi partirá el sábado desde la 14ª posición.

Pese a su doble abandono, la temporada de George Russell como novato en Fórmula 2 no ha ido por malos derroteros. Dos triunfos consecutivos en Bakú y Montmeló le han situado en las posiciones de honor del campeonato, capaz de discutir el certamen a los hombres más destacados del mismo, y en el día de hoy ha hecho valer sus condiciones al obtener la pole position para el primer evento de la historia de una categoría soporte de Fórmula 1 en Paul Ricard.

El piloto británico de ART marcó en la primera tanda de intentos un 1:44.775 que, de por sí, le habría otorgado la tercera posición en parrilla, pero Russell logró limar tres décimas al crono en su mejor vuelta para hacerse con la pole con un 1:44.469. Con él, consiguió cortar en seco la racha de tres poles consecutivas de Alexander Albon, quien se quedó a una décima y media en segundo lugar. El tailandés saldrá, por lo menos, justo delante de un Lando Norris con el que espera enjuagar parte de los 27 puntos de diferencia que les separan. El líder de la general salvo una situación comprometida, habiendo sido el noveno más rápido en su primera tentativa.

Nadie más bajó de 1:45, siendo el mejor del resto Sérgio Sette Câmara en el segundo Carlin. El brasileño se impuso por un margen muy escaso a Luca Ghiotto y Jack Aitken, que compondrán la tercera línea en la carrera principal del sábado (17:45). Tras ellos, el ganador de la principal de Mónaco, Artëm Markelov, actual segundo en la general empatado con Albon, y que necesitará efectuar una buena remontada, y Nyck de Vries, al que un problema mecánico impidió mejorar en su última vuelta después de haber marcado el segundo mejor tiempo al principio. Su radio lo decía todo: "¡Esta pole era mía!".

Louis Delétraz, revigorizado tras su gran finde en Mónaco, y Nicholas Latifi completan el top 10 de una parrilla en la que Roberto Merhi saldrá en 14ª posición. El piloto español rondó la mitad superior de la tabla durante gran parte de la sesión, y consiguió arañar un par de décimas al crono con un 1:45.753, quedándose a 33 milésimas del duodécimo lugar. Pese a ello, saldrá bastante por delante de su compañero Ralph Boschung, el cual tuvo que bajarse del coche antes de tiempo, quedándose al final de la parrilla. Paul Ricard tendrá muchas cuentas pendientes que solucionar mañana.


https://www.motor.es/noticias/formula-2-paul-ricard-pole-george-russell-201847688.html

Publicado por: tenista el Jun 23 2018, 02:42 PM

Dorian Boccolacci abandera un doblete francés en casa
El piloto francés dominó la carrera desde la pole pese a quedarse cerca de calar en la vuelta de formación.
Anthoine Hubert retiene el liderato con otro segundo puesto.
Carrera estática a excepción de la intensa pelea entre Joey Mawson y Callum Ilott por el noveno puesto.

Desde la pole position, Dorian Boccolacci se hizo con una importante victoria ante su afición en la primera carrera de la GP3 en Paul Ricard, la primera vez que una categoría de monoplazas soporte de la Fórmula 1 compite en este trazado. El ploto de MP Motorsport pasó un momento de máximo apuro cuando estuvo a punto de quedarse calado antes de la vuelta de formación, pero supo sobreponerse a ello y retuvo el liderato en la salida ante la presión de Anthoine Hubert y Giuliano Alesi, quien defendió su posición ante Nikita Mazepin de forma muy agresiva en Mistral.

El cambio de posición más alto en la primera vuelta correspondió al quinto lugar que Niko Kari arrbató a Leonardo Pulcini en Signes, aunque ambos protagonizaron varios cambios intercambios en vueltas sucesivas, que terminaron decantándose del lado del finlandés. En el tercer giro, Mazepin logró deshacerse finalmente de Alesi por el tercer lugar, y el francés fue perdiendo terreno progresivamente a medida que Kari se acercaba.

Dorian Boccolacci abandera un doblete francés en casa
Pasados siete giros, Dirección de Carrera tomó la decisión de desactivar el uso del DRS durante el resto de la prueba. Eso afectó de forma decisiva a los adelantamientos, ya de por sí complicados, que se convirtieron en inexistentes. Con todo, las pelas no cesaron, en especial por una novena posición que Joey Mawson defendió con gran ahínco ante el ataque de Callum Ilott, buscando recuperarse de un mal inicio tras adelantar a Jake Hughes.

Boccolacci administró durante toda la prueba una ventaja de algo más de dos segundos, que dejó escurrir ligeramente las vueltas finales de forma controlada para terminar imponiéndose, logrando con ello su segunda victoria en GP3, y la primera en una carrera principal de la categoría. Hubert hubo de conformarse con su tercer segundo puesto consecutivo, que le afianza en el liderato de la general, y Mazepin suma un nuevo podio que consolida su sorprendente buen inicio de temporada respecto a sus compañeros.

Alesi terminó ganando distancia con respecto a Kari para terminar cuarto, y Pulcini vio la bandera a cuadros en sexta posición sobre Alessio Lorandi y Pedro Piquet, quien se hizo con la pole invertida para el domingo sin ningún tipo de apuro. Detrás, en la pelea entre Mawson e Ilott, se sumaron unos cuantos pilotos por detrás, entre ellos dos de Trident, Tatiana Calderón y Juan Manuel Correa, pero, en la penúltima vuelta, el ecuato-estadounidense arrolló a la colombiana al entrar pasado de frenada en la chicane de Mistral, terminando con sus aspiraciones de cazar algún punto.

Finalmente, Mawson logró retener a Ilott tras varias vueltas de acoso y terminar noveno, y Correa logró ganar la undécima posición a Hughes en la vuelta final, aunque este puesto le podría ser arrebatado en caso de ser sancionado. En este grupo, que se amplió a seis pilotos pese a la ausencia de Calderón, se terminó sumando un Christian Lundgaard que mostró colmillo en su debut antes de perder ritmo, terminando en decimocuarto lugar. Mañana se disputará la carrera sprint a partir de las 10:45.


https://www.motor.es/noticias/gp3-carrera-paul-ricard-boccolacci-201847703.html

Publicado por: x2fer el Jun 23 2018, 08:34 PM

Segundo podio para Merhi esta temporada... y ahí sigue sin patrocinadores en el mono. Saliendo en posición 14ª y acabando 3º.



Bueno... Pirelli algo ha puesto... para esta carrera. huh.gif


Publicado por: tenista el Jun 23 2018, 09:08 PM

Que pedazo de Crack!!

Publicado por: x2fer el Jun 24 2018, 12:17 AM

Un fallo del equipo MP Motorsport deja a Roberto Merhi sin podium... la presión de un neumático del segundo juego tenían una presión inferior a la mínima permitida. angry.gif angry.gif angry.gif

https://twitter.com/robertomerhi/status/1010646063718551554

CITA
Roberto Merhi Cuenta verificada @robertomerhi

Estoy muy triste por lo que ha pasado ya que este podium me lo he ganado Yo a pulso. Y encima el error ha sido con la presion se un neumático con el segundo set. Cuando ya iba tercero con buena ventaja. Como dice el gran @colomacarlos “Esto son mis c...”

sad.gif sad.gif sad.gif

Publicado por: tenista el Jun 24 2018, 08:37 AM

CITA(x2fer @ Jun 24 2018, 01:17 AM) *
Un fallo del equipo MP Motorsport deja a Roberto Merhi sin podium... la presión de un neumático del segundo juego tenían una presión inferior a la mínima permitida. angry.gif angry.gif angry.gif

https://twitter.com/robertomerhi/status/1010646063718551554


sad.gif sad.gif sad.gif



Es tremendo que por semejante chorrada, le quiten el podio. Lo leí anoche, pero se me puso tal mala leche que no quise ni subirlo angry.gif

Publicado por: tenista el Jun 29 2018, 05:59 PM

https://postimages.org/https://postimages.org/app
http://www.fiaformula2.com/Results/?seasonid=175&raceid=988

Publicado por: tenista el Jun 29 2018, 06:01 PM

https://postimages.org/
http://www.gp3series.com/Results/?seasonid=175&raceid=994

Publicado por: tenista el Jul 3 2018, 09:14 PM

https://postimages.org/

https://postimages.org/https://postimages.org/
http://www.fiaformula2.com/Standings/Driver/


Si D. Roberto tuviera coche... sad.gif

Publicado por: tenista el Jul 3 2018, 09:17 PM

https://postimages.org/

https://postimages.org/
http://www.gp3series.com/Standings/Driver/

Publicado por: tenista el Jul 7 2018, 06:24 PM

https://postimages.org/
http://www.fiaformula2.com/Results/?seasonid=175&raceid=989

Las sanciones y los líos en pista, colocan a Roberto en la 11 posición

Publicado por: x2fer el Jul 9 2018, 07:18 PM

El conflictivo Santino Ferrucci expulsado de la F2 por numerosos motivos

http://www.caranddriver.es/formula-1/el-conflictivo-santino-ferrucci-expulsado-de-la-f2-por-numerosos-motivos

Además circula otro "presunto" comunicado de la FIA... pero no hay fuente fiable.

Publicado por: tenista el Jul 9 2018, 09:17 PM

CITA(x2fer @ Jul 9 2018, 08:18 PM) *
El conflictivo Santino Ferrucci expulsado de la F2 por numerosos motivos

http://www.caranddriver.es/formula-1/el-conflictivo-santino-ferrucci-expulsado-de-la-f2-por-numerosos-motivos

Además circula otro "presunto" comunicado de la FIA... pero no hay fuente fiable.


Que fuerte... lo de este chavla ¿no?

Publicado por: tenista el Jul 11 2018, 09:54 PM

El sueño de Monisha Kaltenborn en Fórmula 4, en quiebra
La estructura gestionada por la ex directora de Sauber finaliza su actividad tras solo unos meses.

Tras su controvertida salida del equipo Sauber por la desconfianza de los socios capitalistas tras el acuerdo que cerró con Honda, Monisha Kaltenborn encontró en la Fórmula 4 un nuevo camino en la que seguir gestionando un equipo de competición, creando para ello el KDC Racing, equipo con bandera española.

Monisha inició esta aventura junto a Emily di Comberti, copropietaria y socia capitalista, comenzando ambas un proyecto con una cúpula totalmente femenina. El equipo debutó esta temporada 2018 en los campeonatos italiano y alemán de Fórmula 4, con varias unidades, pero a medida que la temporada iba avanzando, sus pilotos han ido buscando otros lugares.

No ha sido casual, pues los problemas del equipo han ido en aumento junto a los problemas de Emily di Comberti, cuya compañía ha sido declarada en quiebra y se le estiman impagos de más de 100.000€ al equipo Lanan Racing, según informa Motorsport.radio.

KDC Racing se saltó la última cita y nadie del equipo, incluida Monisha Kaltenborn, da señales de vida, siendo la última noticia que el último piloto que les quedaba, se ha comprometido con otro equipo para el resto de la temporada.


http://www.caranddriver.es/motorsport/deportes-motor/el-sueno-de-monisha-kaltenborn-en-formula-4-en-quiebra

Publicado por: tenista el Jul 18 2018, 08:47 PM

Trident rompe con Ferrucci por sus acciones y por falta de pago
El equipo italiano ha liquidado el contrato entre ambas partes tras los incidentes ocurridos en Silverstone.
Trident argumenta, además, que los patrocinadores de Ferrucci no han cumplido sus obligaciones de pagos, y recrimina al piloto que participase en IndyCar pese a ello.

10 días después de los eventos acaecidos en Silverstone, Trident ha seguido el camino esperado y ha comunicado oficialmente que Santino Ferrucci no seguirá formando parte del equipo de ahora en adelante. El piloto estadounidense había sido sancionado para los dos próximos eventos de Fórmula 2 por un leve choque a propósito con su compañero Arjun Maini, y por no justificar sus acciones ante los comisarios, amén de otras infracciones por las que se le impuso un total de 66.000 euros de multa.

El equipo italiano confirmó, tras la carrera, las informaciones que apuntaban a una actitud abusiva hacia Maini y el equipo por parte de Ferrucci y su padre Michael, y que trataría lo ocurrido con sus abogados. Ahora, Trident no solo esgrime lo ocurrido en Silverstone para la terminación del contrato, si no que aduce además que el piloto y sus patrocinadores han incumplido sus obligaciones de pago desde el inicio de la temporada.

"Trident Motorsport informa que ha comunicado a Santino Ferrucci y a su garante, una compañía representada por don Michael Ferrucci, la liquidación de su contrato con el equipo", ha anunciado Trident en un comunicado. "La decisión está motivada por los eventos ocurridos en Silverstone, que ahora son de dominio público, además de por un serio incumplimiento de las obligaciones de pago. Desde el inicio del campeonato, el piloto ha justificado su ausencia de pagos con una supuesta imposibilidad por parte de sus patrocinadores de cumplir sus obligaciones".

Trident, además, recrimina que esta ausencia de pagos haya sido perfectamente compatible con su aparición en IndyCar con el equipo Dale Coyne Racing en la doble prueba del Gran Premio de Detroit, en el que fue arrollado por Charlie Kimball en la primera carrera y terminó 20º en la segunda tras un trompo al salir de boxes. "Nos parece raro que, pese a esos problemas, Santino Ferrucci tuviese los recursos necesarios para participar en Detroit mientras que, a su vez, no cumplía su acuerdo".

El equipo no ha hecho público quién será el sustituto de Ferrucci en la próxima ronda, que se disputará dentro de una semana en Hungaroring, o en consiguientes rondas, aunque la web oficial de la Formula 2 asegura que el equipo lo anunciará "a su debido tiempo". Trident, mientras, no se quedará dormida en los laureles, asegurando que "ha dado orden a sus abogados para activar todos los procedimientos necesarios hacia el piloto y recuperar por completo" el dinero que se les adeuda. Se desconoce, por el momento, si Haas tomará alguna decisión similar respecto a su estatus como piloto de desarrollo.


https://www.motor.es/noticias/formula-2-trident-ferrucci-fin-contrato-201848438.html


Canamasas conoce el equipo perfectamente.

Publicado por: tenista el Jul 30 2018, 07:48 PM

Sergio Canamasas revela los motivos de su retirada del mundo del motorsport
El piloto Sergio Canamasas da a conocer cuál fue el motivo de su retirada. El pasado 23 agosto se conoció que, por problemas familiares, el piloto catalán se retiraba del mundo de la competición y que en sustitución suya estaría Roberto Merhi en el equipo Rapax.

Según publica Sergio Canamasas a través de las redes sociales, el motivo por el cual decidió apartarse de los circuitos no es otro que los graves problemas de atención sanitaria que tuvo su padre, y que según relata estuvo a punto de fallecer, ocurridos en el circuito de Hungría. Además también relata la falta de actitud y profesionalidad de los médicos y del servicio de seguridad del circuito.

Coincidiendo de nuevo con la celebración de GP de Hungría, Canamasas quiso recordar a sus seguidores el difícil momento: “Hoy hace un año compitiendo, casi pierdo a mi padre por la negligencia y mala gestión de los servicios de seguridad, la nefasta actitud y profesionalidad del médico del circuito de Hungría y la FIA y F1”, comenta el piloto catalán.

Y es que, Sergio, desde el pasado 30 de julio de 2017 no hizo ninguna publicación relacionada con el mundo del motor. Tras disputarse el Gran Premio de Hungría, el piloto catalán publicó tan sólo un mensaje dando las gracias a las personas que se encontraban atendiendo a su padre mientras estaba ingresado.

En marzo de 2018 a través de las redes sociales conocíamos algo más de su vida. Sergio seguía volcado con su vida familia y colgaba en redes sociales una foto junto a su padre: “¡Gracias por demostrar siempre tanto! ¡De empujar siempre tan tan fuerte! Ejemplo a seguir. Héroe”, escribía el piloto catalán.

Ahora ya conocemos las razones que obligaron a Sergio a olvidarse del mundo de las carreras para centrarse en los problemas familiares. Un hecho alarmante que sin duda pone de manifiesto que siempre hay motivos mejoras en el mundo de las carreras y más especialmente cuando se trata de realizar avances el mundo de la salud.


https://www.momentogp.com/canamasas-releva-los-motivos-de-su-retirada-del-mundo-del-motorsport/

Publicado por: tenista el Aug 22 2018, 01:33 PM

Roberto Merhi rompe con el equipo con el que corría la Fórmula 2
Cambios en el futuro más inmediato del piloto castellonense Roberto Merhi, que había participado en todas las carreras de esta temporada de Fórmula 2. MP Motorsport ha decidido hacer cambios en su alineación de pilotos y a partir de este fin de semana, en Spa-Francorchamps, será Dorian Boccolacci quien compita con ellos.
Roberto Merhi, en el podio de Mónaco

Roberto Merhi sale del equipo MP Motorsport de Fórmula 2 y podría dejar de competir en el campeonato antesala a la Fórmula 1. En una nota de prensa del equipo británico se anuncia la incorporación del piloto francés Dorian Boccolacci, que estaba dejando buenas sensaciones en la GP3 esta temporada.

Merhi había participado en todas las carreras de esta temporada con MP Motorsport y había realizado buenas actuaciones con un coche de la parte media de la parrilla. En la primera carrera de Mónaco acabó tercero y logró su único podio de la temporada.

Semanas más tarde, en el Red Bull Ring (Austria), Merhi consiguió un buen cuarto puesto. El coche había mejorado con respecto a la primera parte de la temporada y el castellonense lo estaba aprovechando. En su última carrera este año, en Hungría, había sido quinto. Sumaba un total de 41 puntos.

El futuro del ex piloto del equipo Manor en la Fórmula 1, que por fin había conseguido algunos patrocinadores en la última carrera, es absolutamente incierto. No sabemos si la salida de MP Motorsport puede traer otras novedades más importantes en Fórmula 2 u otra categoría, o si simplemente ha sido bajado de su asiento por el porte económico que pueda traer otro piloto.

A sus 27 años, Merhi tiene el objetivo de regresar a la Fórmula 1 algún día. Sin embargo, el dinero que se necesita para optar a un puesto en la categoría reina hace que eso sea poco probable para Roberto. En 2015 completó parte de la temporada de F1 con Manor, pero aquella vez estaba ‘apadrinado’ por los dueños de la escudería, que habían confiado en él desde las categorías inferiores.

Aunque hay muchos asientos libres todavía en la parrilla de F1 para 2019, es altamente improbable que Merhi pueda optar a alguno de ellos por esto que comentamos. Se ha llegado a rumorear que haya negociado con Toro Rosso, ya que habrá dos puestos libres allí el año que viene, pero se espera que Red Bull elija a uno de los pilotos de su academia o afín a la misma.


https://www.autobild.es/noticias/roberto-merhi-rompe-equipo-corria-formula-2-293135

Publicado por: tenista el Aug 23 2018, 01:23 PM

De charla con Guillem Pujeu: “Quiero hacerme un nombre en el panorama europeo de monoplazas”
Pocos son los valientes que hoy en día se atreven a afrontar el duro reto de triunfar en Fórmulas. Hablamos con uno de ellos.

https://postimages.org/

La marcha de Fernando Alonso de la Fórmula 1 dejará un vació irremplazable en la afición española del mundo del motor. El asturiano marcó un antes y un después en la categoría reina del automovilismo, lo cual no evita que, aun en tiempos económicamente complicados, continúe habiendo pilotos trabajando para cumplir el sueño de triunfar en monoplazas, como es el caso de Guillem Pujeu.

Con apenas 17 años, Guillem afronta su segunda temporada en el campeonato de España de Fórmula 4, donde mantiene el objetivo de lograr el título de campeón. Ciertamente, la temporada no pudo empezar de mejor forma, con un triplete de victorias, fruto de la gran planificación con la que el piloto afrontó la pretemporada.

“Empezamos la pretemporada con unos test con el objetivo de intentar escaparnos en la primera mitad de temporada. Nuestro objetivo era claramente el título pues se trata de nuestra segunda temporada en el Campeonato de España de Fórmula 4.”, nos cuenta Guillem. “Trabajamos en mi opinión muy bien, tanto mi equipo, FA Racing, como yo mismo, haciendo simulaciones de carrera y clasificación. Conseguimos un coche muy competitivo.”.

“En Motorland Aragón, en la primera prueba, logramos un triplete de victorias gracias a la labor de todo el equipo, pues tuvieron que reparar el Tatuus tras sufrir un accidente en la segunda sesión de libres. Supimos gestionar muy bien los neumáticos en entrenamientos pues, si apretabas más de la cuenta, las gomas sufrían y luego lo pagabas en carrera.”, cuenta el piloto de FA Racing.

“Preferimos asegurar la segunda plaza y luego atacar en la salida. La estrategia del equipo demostró ser perfecta y pudimos imponernos en las tres carreras. Fue el arranque que queríamos pues salimos con un cómodo liderato de Alcañiz”, afirmó el piloto.

Desafortunadamente, en Valencia no se pudo repetir la proeza, con varios problemas técnicos que mermaron el rendimiento. “En Valencia, por un fallo técnico, saltó el extintor en verificaciones y ello acarreó una ola de problemas increíbles. Hice todas las carreras sin la sexta marcha y con la batería fallando. Cosas que pasan, pero FA Racing volvió a hacer un incansable trabajo para dejar el coche en las mejores condiciones posibles pese a la corrosión que provocó el extintor.”, comenta Guillem, que salió del Circuito Ricardo Tormo de Cheste con una cuarta posición como mejor resultado.

https://postimages.org/https://postimages.org/es/

Guillem Pujeu lamentablemente arrastró los problemas ocasionados por la corrosión del polvo de extintor también a la siguiente cita, la que el campeonato nacional disputó en tierras portuguesas, en el circuito de Portimao. “Estos problemas también nos afectaron en Portimao, donde quizás el mayor hándicap fueron las ruedas”, aseguró el piloto, que sumó dos cuartas posiciones, pero no pudo finalizar en la segunda manga.

Llegado el ecuador del campeonato, ahora el piloto se mentaliza para atacar en esta segunda parte de la temporada en la que se visitarán los circuitos de Barcelona Catalunya, de Jerez de la Frontera y de Los Arcos, en Navarra. “Seguimos en la lucha pese a que en las dos últimas pruebas nos tuvimos que limitar a minimizar daños y sumar el máximo número de puntos posible para el título.” La preparación para esta parte de la temporada ya ha comenzado. “A principio de mes hicimos test en el Cicuit de Barcelona-Catalunya y recuperamos las sensaciones que tuvimos en Motorland Aragon. Hicimos simulaciones de carrera y clasificación, y sinceramente esperamos grandes resultados en Montmeló”, cuenta Guillem.

“Quiero volver a ponerme líder porque el objetivo sigue siendo el título que me servirá para seguir haciéndome un nombre en el panorama europeo de monoplazas”, concluye Pujeu, consciente de la dura tarea que tiene por delante. En la actualidad, el piloto español es tercero en la clasificación general con 105 puntos por los 108 del mexicano Javier González, que entró con fuerza en el certamen, si bien el líder sigue siendo el malayo Nazim Azman, con 119 puntos y la particularidad de no haber ganado ninguna de las nueve carreras disputadas.

El campeonato de España de Fórmula 4 continuará su marcha el próximo 7 y 8 de septiembre, en Barcelona antes de viajar a finales de septiembre a Jerez y concluir su actividad el 3 y 4 de noviembre en Navarra, momento en el que Guillem Pujeu, uno de los pocos canteranos españoles que compite el monoplaza conocerá si ha conseguido cumplir su ambicioso objetivo.



http://www.caranddriver.es/motorsport/deportes-motor/de-charla-con-guillem-pujeu-quiero-hacerme-un-nombre-en-el-panorama-europeo-de-monoplazas

Publicado por: tenista el Sep 9 2018, 05:42 PM

Schumacher firma su tercera victoria en Nürburgring en la carrera 3; podio para Palou
El piloto alemán vence sin miramientos en todas las carreras del fin de semana
Schumacher se encuentra ya a tres punto de Dan Ticktum en el Campeonato
Alex Palou realizó una gran carrera con el premio final del podio

El domingo por la tarde se cerró el fin de semana de la Fórmula 3 Europea en el circuito de Nürburgring. Y lo hizo de la misma forma que empezó, con una victoria de Mick Schumacher. Dos Poles y tres victorias para el alemán que se coloca a solo tres puntos del líder del certamen, Dan Ticktum.

La salida fue calcada a la de la carrera 2 de esta mañana. Schumacher fue al interior de la curva 1 para cubrir el ataque de un Robert Shwartzman que por tercera vez este fin de semana acabaría segundo la carrera. La novedad estuvo por detrás, cuando con una maniobra inteligente Alex Palou le arrebató la tercera posición a Dan Ticktum en el paso por la curva dos.

Lejos de ser intimidado por el piloto de Red Bull, el piloto español se pegó a la trasera del Prema de Shwartzman y tanteó la segunda posición mientras se alejaba del grupo central de carrera en el que marchaba 7º Sacha Fenestraz. Por detrás, Sebastián Fernández rodaba 16º desde el inicio de la prueba.

Paulatinamente Schumacher se fue distanciando de sus rivales y sin cometer error ninguno durante todo el fin de semana, se encaminaba hacia un inevitable triplete de victorias en el circuito de Nürburgring que no permitió respuesta por parte del resto de la parrilla.

El ritmo de Palou era bueno, de hecho marcó la vuelta rápida de carrera, pero parecía que no el suficiente como para hacerse con la segunda posición. Misma situación con Marcus Armstrong, que buscaba la cuarta posición de Ticktum. De perder dos posiciones más, el británico perdería a favor de Schumacher el liderato del Campeonato.

Finalmente ninguna de las posiciones del Top 10 variarían tras las luchas de los primeros minutos y efectivamente Ticktum logró aguantar la cuarta posición mientras Schumacher, Shwartzman y Palou compartieron el podio. Una carrera positiva también para Sacha Fenestraz que sumó seis puntos más para buscar el Top 10 en la clasificación general. Sebastián Fernández acabó 16º.



[b]CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA 3 EN NÜRBURGRING
POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO[/b]
1. M. Schumacher Prema 25 vueltas
2. R. Shwartzman ® Prema + 4"9
3. A. Palou Hitech + 5"7
4. D. Ticktum Motopark + 8"0
5. M. Armstrong ® Prema + 8"9
7. S. Fenestraz ® Carlin + 14"3
16. S. Fernández ® Motopark + 35"3



ASÍ QUEDA EL CAMPEONATO A FALTA DE DOS RONDAS

D. Ticktum: 264 puntos
M. Schumacher: 261 puntos
M. Armstrong: 220 puntos

8º A. Palou: 157 puntos
11º S. Fenestraz: 115 puntos
21º S. Fernández: 5 puntos



La Fórmula 3 Europea se tomará un pequeño descanso hasta el fin de semana del 22 y 23 de septiembre donde el circuito del Red Bull Ring austríaco organizará la penúltima cita de la temporada. Todo lo que ocurra, como siempre, podrán leerlo en SoyMotor.com.


https://soymotor.com/coches/noticias/schumacher-firma-su-tercera-victoria-en-nurburgring-en-la-carrera-3-954073

Publicado por: tenista el Sep 22 2018, 12:36 PM

Primera Pole de Monger en su regreso al fatídico Donington Park
Un año y medio después, el británico saldrá desde la primera posición en el mismo circuito donde cambió su vida.

https://postimages.org/https://postimages.org/es/

La vida de Billy Monger cambió radicalmente en el mes de abril de 2017. El piloto británico sufrió un gravísimo accidente tras impactar a altísima velocidad contra la parte trasera de otro monoplaza, en el circuito de Donington Park, durante una prueba de la Fórmula 4 Británica.

Debido al fuerte impacto y como consecuencia de las graves heridas, el jovencísimo piloto perdió sus dos piernas y, desde entonces, ha sido todo un ejemplo de superación dentro y fuera de los circuitos. En 2018, Monger fichó por Carlin para disputar el campeonato de Fórmula 3 Británico y, casi un año y medio después, el piloto inglés ha regresado al fatídico Donigton para lograr su primera pole desde su aterrizaje en la categoría.

A falta de un minuto para el final de la sesión de clasificación, Monger consiguió un registro global de 1:24.769, casi dos décimas más rápido que su compañero Nicolai Kjaergaard.

“El coche se ha sentido muy bien y ha sido rápido desde el principio. Donington es uno de mis circuitos favoritos y aunque es raro venir aquí después de lo que pasó, siempre he disfrutado el circuito”, afirmó Monger a Autosport.



http://www.caranddriver.es/motorsport/primera-pole-de-monger-en-su-regreso-al-fatidico-donington-park

Publicado por: tenista el Sep 25 2018, 08:46 PM

Dicen que Mick Schumacher gana con trampas en F3, ¿por qué?
Mick Schumacher, hijo de Michael Schumacher, va rumbo hacia el título de Fórmula 3. Uno de sus rivales, Daniel Ticktum, cree que sus buenos resultados no se deben especialmente (o solo) a su talento al volante.

Mick Schumacher ha sido acusado públicamente de ganar gracias al uso de trampas en la Fórmula 3, donde es actualmente el líder del campeonato. El piloto que ha iniciado estas críticas ha sido el británico Daniel Ticktum, integrante del programa de jóvenes pilotos de Red Bull y líder del campeonato de F3 hasta la meteórica mejora de resultados de Schumacher,
Schumacher en F3

Si no has seguido esta temporada el campeonato europeo de Fórmula 3, te resumimos lo sucedido. En este certamen, que junto a la GP3 es considerado el tercer peldaño hacia la Fórmula 1, compiten diferentes jóvenes que aspiran a estar el año próximo en la Fórmula 2 y empezar a hacer sus pruebas en F1. Entre ellos, Mick Schumacher, Marcus Armstrong, Juri Vips o el español Álex Palou.

El nombre que más ha sonado durante la temporada es el de Schumacher. El hijo de Michael compite en su segunda temporada de Fórmula 3 y, a decir verdad, su primer año fue bastante discreto, igual que lo ha sido la primera mitad de 2018. Pero algo cambió de repente el pasado mes de julio: ganó su primer carrera en dos temporadas en Spa-Francorchamps, en la decimoquinta carrera del año (se celebran tres por circuito, un total de 30 al año) y desde entonces ha sido imparable.

Cuando subió a lo más alto del podio en el trazado belga, Mick marchaba octavo en el campeonato de pilotos, a 53 puntos del entonces líder (Armstrong). Desde aquel día, Mick ha ganado siete de las 12 carreras celebradas hasta el momento y ahora es el primer clasificado del campeonato con 49 puntos de ventaja sobre Dan Ticktum, que fue líder hasta las carreras de Austria, celebradas este pasado fin de semana.

Para su principal rival por el título, Ticktum, la ventaja de Schumacher en el campeonato ha surgido de una forma extraña y no responde solamente a su talento como piloto. Dice que no piensa que sea ilegal, pero sí que se trata de algo poco normal que solo dos coches – ambos del equipo Prema – sean tan veloces como para ganar carreras con una enorme superioridad.

“No me gusta señalar con el dedo a nadie, pero siendo sincero, mi coche no rindió este fin de semana de la misma forma”, dijo Ticktum a través de Instagram. “En comparación con los dos primeros clasificados, ningún otro piloto tuvo ninguna oportunidad de ganar. Ni sus compañeros de equipo, que son muy buenos, estaban cerca de ellos”.

“Es interesante describir su ritmo y estoy seguro de que muchas personas del paddock estarán de acuerdo. Yo, por mi parte, lo hice lo mejor que pude”, añadió el ganador del Gran Premio de Macao de F3 de 2017.

Después del gran número de críticas recibidas por estos comentarios, Ticktum tuvo que aclarar que no hablaba de que Mick o Prema utilizaran maniobras ilegales para ganar, algo que obviamente no le conviene decir.

“Tengo un gran respeto por Mick. Simplemente digo que parece haber surgido de la nada. No quiero decir que sea ilegal”, aclaró, pero a pesar de estas “disculpas” para limpiar su imagen, volvió a arremeter al final del escrito contra la estrategia de Schumacher y Prema. “Desafortunadamente, sé que estoy luchando por ganar una batalla que ya está perdida… porque mi apellido no es Schumacher”.

¿Intenta decir que la organización quiere beneficiar a Prema y a Mick para que ganen? ¿Cree que Prema está haciendo trampas? Sea lo que sea, el joven Schumacher ha hecho oídos sordos a las palabras de Ticktum y ha asegurado que él simplemente se dedicará a pilotar.

Schumacher y Ticktum son los dos candidatos a ganar el título del europeo de Fórmula 3 en la última cita, en el Circuito de Hockenheim a mediados de octubre. Mick lidera el campeonato con 49 puntos de ventaja sobre Ticktum y en el trazado alemán se ponen en juego 75. Ttambién tiene posibilidades Armstrong, pero sus opciones son mínimas, ya que está a 69 puntos.

Lidiar con el apellido, tan bueno como malo en motorsport
Llevar un apellido como Schumacher, Sainz o Rosberg no es una tarea fácil en el mundo de las carreras. Desde los inicios en el karting, en una época tan mediatizada como en la que estamos, estos tres pilotos han sufrido el ser “hijos de”. Está claro que su apellido les abrió muchas puertas y les garantizó respaldo económico desde el inicio… pero en la pista han estado ellos solos ante el peligro.

Sí, han tenido en sus manos las mejores herramientas ‘del mercado’ y la posibilidad ilimitada de hacer test a puerta cerrada si en algún caso fue necesaria, o de tener los mejores ‘coaches’ e ingenieros y mecánicos. Todo esto cuenta y ayuda a la hora de mejorar como piloto, vuelta a vuelta y día a día. ¿Desmerece por ello un piloto ganar cuando ha trabajado como el que más? Que cada uno piense lo que considere.

Los inicios de Mick Schumacher en monoplazas no fueron nada buenos. En 2015 debutó en la Fórmula 4 alemana, donde solo consiguió una victoria y un podio en 24 carreras. Fue una temporada especialmente mala, pero eso no le impidió volver en 2016 en el mismo campeonato, con el equipo ‘top’ del certamen: Prema. Ganó cinco carreras y se alzó con el subcampeonato.
Sebastian Vettel felicita a Mick Schumacher por su victoria

En 2017 dio el salto a la Fórmula 3 y de nuevo tuvo un debut complicado. Solo logró un podio en todo el año y acabo duodécimo en la clasificación general. De nuevo fue un desastre que está enmendando en 2018.

Mick nos ha demostrado que es capaz de mejorar mucho en su segundo año al volante de un mismo coche. Quizás necesite más test, más vueltas y más experiencia para ser un piloto más completo y para tener más confianza al volante. ¿Mejor o peor? Ni una cosa ni la otra, porque lo que cuenta al final es ganar.
Mick Schumacher

Eso no le impedirá cumplir su sueño de correr en la F1 ni conseguir buenos resultados. Es un buen piloto, rápido y capaz de hacer buenas cosas. El año que viene, si da el salto a la Fórmula 2 como se espera, podremos medir mejor su talento frente a otros pilotos y a otras escuderías.

O bueno, quizás haya que esperar una segunda temporada para verlo más claro… Las puertas de la F1 -y de Ferrari, como ha dicho públicamente Maurizio Arrivabene - estarán abiertas para él.


https://www.autobild.es/noticias/dicen-que-mick-schumacher-gana-trampas-f3-306629

Publicado por: tenista el Sep 25 2018, 08:53 PM

Roberto Merhi regresa a la Fórmula 2 con Campos
El piloto español disputará las dos últimas rondas de la temporada en Rusia y Abu Dhabi, sustituyendo al israelí Roy Nissany.
"Aspiramos a grandes cosas, me siento más preparado tras conseguir buenos resultados".

Tras perder Roberto Merhi su asiento en MP Motorsport después de la ronda de Hungría, las categorías soporte de la Fórmula 1 se quedaron huérfanas de españoles por primera vez desde la creación de la GP2 en 2005. Esta situación solo ha durado dos rondas, ya que el trabajo del piloto valenciano, ya veterano en estos niveles del deporte, ha dado sus frutos para poder terminar la temporada de Fórmula 2 con Campos Racing

Del mismo modo que Álex Palou el año pasado, Merhi disputará las dos últimas rondas de la temporada, empezando por la de Sochi este fin de semana, y culminando en la de Yas Marina a finales de noviembre. Merhi, de 27 años, sustituirá en estas dos carreras al israelí Roy Nissany, que ha sido claramente el peor piloto de la categoría disputando todas las rondas, al haber sumado solo un punto en la carrera principal de Spa-Francorchamps. Merhi, por su parte, ocupa aún la 14ª posición en la general, habiendo obtenido 41 puntos (de los 60 que acumula MP Motorsport) en las primeras ocho rondas con su podio en Mónaco por bandera.

Merhi no es un extraño en Campos, ya que pilotó para el equipo español el año pasado en Montmeló, la segunda ronda de la temporada, donde un accidente en los instantes finales de la carrera principal le privó de sumar puntos. Merhi compartirá equipo con Luca Ghiotto, octavo en la general con 94 puntos y tres podios. "Estoy encantado de volver a la Fórmula 2 con Campos", asegura Merhi. "Nos conocemos perfectamente, y creo que aspiramos a grandes cosas en las carreras restantes. Campos tiene un coche competitivo y, además, he obtenido una experiencia valiosa esta temporada, así que me siento más preparado después de conseguir buenos resultados".

El de Merhi no es el único cambio que se ha anunciado hoy, ya que su ex equipo, MP Motorsport, ha comunicado que contará en las dos rondas finales con los servicios de Niko Kari. El finlandés, ex piloto Red Bull de solo 18 años, debutará en la categoría sustituyendo al suizo Ralph Boschung, 17º en la general con 11 puntos, y volverá a compartir formación con el que fue su compañero en GP3 este año, Dorian Boccolacci, que sumó dos puntos en la última ronda de Monza. Kari da el salto tras una complicadísima segunda temporada de GP3, en la que ocupaba solo la 16ª posición hasta la fecha con seis puntos.

Por el momento, MP Motorsport no ha designado a un sustituto para Kari en GP3, pero otro equipo de la categoría ha efectuado también un cambio de piloto, ya que Arden ha prescindido de los servicios de Julien Falcherò, el único piloto que ha disputado todas las rondas sin sumar un solo punto. En su lugar, hará su debut en la categoría Sacha Fenestraz, en preparación para la próxima temporada de la nueva Fórmula 3.

Fenestraz, francés de raíces argentinas de 19 años, fue subcampeón de la Fórmula 4 francesa en 2015 y ganó la potente Formula Renault Eurocup el año pasado, lo que le otorgó plaza directa en la Renault Sport Academy. Su temporada en la Formula 3 europea comenzó por todo lo alto con una victoria en Pau, pero el francés solo ha vuelto a subirse al podio en dos ocasiones, ambas en Silverstone, y ocupa actualmente el undécimo puesto en la general a falta de la ronda final en Hockenheim, que también disputará.


https://www.motor.es/noticias/merhi-formula-2-campos-sochi-201850429.html

Publicado por: tenista el Sep 29 2018, 07:36 AM

https://postimages.org/
http://www.fiaformula2.com/Results/?seasonid=175&raceid=993

Publicado por: Raul Leiva el Oct 14 2018, 09:48 AM

Mick Schumacher se proclama campeón de la FIA Fórmula 3
El piloto de 19 años ha conseguido el primer título de su carrera en su segundo año en la categoría.

Por Esther Martín
Mick Schumacher se ha coronado como campeón de la FIA F3 Europea. El hijo del que fuera siete veces campeón de Fórmula 1 consigue el primer gran título de su palmarés en el segundo año en la categoría. El fin de semana del joven Schumacher no comenzó como a él le hubiera gustado. Durante la primera carrera disputada en Hockenheim, el alemán sufrió un toque que le mandó a la parte trasera de la parrilla y no pudo puntuar, cruzando la línea de meta en undécima posición.
Para la segunda prueba el día, el de Prema arrancó en segunda posición. El piloto de 19 años no tuvo ningún problema durante la carrera, manteniendo el mismo puesto durante toda la cita. Este segundo puesto ha sido más que suficiente para hacerse con el título de campeón.

Su rival en la lucha por la corona, Dan Ticktum, terminó quinto en la primera carrera, lo que le permitió recortar puntos a Schumacher, pero su séptima posición en la segunda cita no fue suficiente para poder hacerse con el ansiado título. El alemán supera al británico por 51 puntos, cuando solo queda una carrera por disputarse, permitiendo a Schumacher conseguir su primer gran título.

La temporada de Schumacher no ha sido fácil. No consiguió su primera victoria hasta la cita de Bélgica, la décimo quinta carrera del año. Pero desde entonces no ha parado de cosechar buenos resultados. Ha conseguido un total de 8 triunfos, 5 de ellos de manera consecutiva y, sumado a las otras 5 ocasiones en las que el alemán se ha subido al podio, han sido suficientes para que se alce con el título.

Este galardón y el gran año que ha completado el vástago del legendario piloto de Fórmula 1, hará que muchos equipos de la categoría reina empiecen a estudiar más de cerca la carrera del alemán, si es que no lo han hecho ya.

http://www.caranddriver.es/motorsport/mick-schumacher-proclama-campeon-fia-formula-3

Publicado por: tenista el Nov 5 2018, 08:00 PM

Álex Palou se inscribe en el GP de Macao con B-MAX
El piloto español competirá por tercera vez en la prueba, que será de nuevo la Copa Mundial de Fórmula 3.
Palou, undécimo en 2017, compartirá equipo con Yuhi Sekiguchi, piloto puntero en la Super Formula, y el dueño del equipo, apodado DRAGON.

Pese a no estar en la lista original de inscritos, Álex Palou ha seguido buscando durante las últimas semanas una opción para participar en el Gran Premio de Macao, una prueba que será valedera, por segundo año consecutivo, como la Copa del Mundo FIA de Fórmula 3. Aunque fue el mejor del equipo en el FIA F3, terminando en séptima posición, el piloto español no fue seleccionado por Hitech, que optó por poner a dos de sus pilotos de la Fórmula 3 asiática, pero B-MAX sí le dará esa oportunidad.

Este equipo japonés, que compite en la Super Formula y la Fórmula 3 japonesa, era el único de la lista de inscritos que aún no había confirmado a ningún piloto para los dos coches que había registrado, pilotados este año en el campeonato japonés por Yu Kanamaru y Ai Miura. No obstante, ninguno de ellos correrá en Macao, siendo el propio Palou uno de sus sustitutos. B-MAX compite en la cita desde el año 2012, pero la inferioridad de sus motores ha solido jugar en contra, siendo la 14ª posición de Hideki Yamauchi ese año su mejor resultado hasta ahora.

Ésta será la tercera participación de Palou en Macao, circuito en el que compitió en su primer año en monoplazas, 2014. De la mano de Fortec, clasificó en 14ª posición, pero un accidente en la primera vuelta de la carrera de clasificación arruinó sus opciones, terminando 16º en la carrera principal. El año pasado, tras participar en la Fórmula 3 japonesa, Palou compitió con licencia japonesa en el equipo ThreeBond, siendo ésta vez un accidente en clasificación lo que le complicó la vida. Con todo, el de Sant Antoni de Vilamajor logró enmendar la plana en la prueba principal para terminar en undécima posición.

Dentro del equipo, la principal competencia del equipo será todo un veterano de Macao como Yuhi Sekiguchi, que competirá en la prueba por sexta vez a sus 30 años. Sekiguchi debutó en el emblemático Gran Premio en 2010 y, desde entonces, en todos los años impares, siendo su mejor participación la de 2011, donde terminó cuarto al aprovecharse de un incidente inicial. Actualmente, Sekiguchi es uno de los pilotos más en forma en Japón, habiendo terminado sus tres temporadas de Super Formula entre los cuatro primeros, y aspirando aún al título en el Super GT.

La historia del tercer piloto es todavía más curiosa. Ryuji Kumita, de 51 años, es el jefe de equipo de B-MAX, y uno de los dueños del mismo, pero es más conocido por su alter ego DRAGON (sic), con el que compite en la Fórmula 3 japonesa desde 2013, al igual que otros pilotos 'gentleman' de avanzada edad. El año pasado, tras proclamarse campeón de la clase Nacional (con F3 anteriores a 2012), se premió a si mismo inscribiéndose por vez primera en Macao, ya con un F3 contemporáneo, pero su aventura terminó con un accidente en libres en el que se fracturó la mano. Ya con una temporada completa en el F312 a sus espaldas, DRAGON volverá a intentarlo como tercer piloto de B-MAX.


https://www.motor.es/noticias/alex-palou-se-inscribe-en-el-gran-premio-de-macao-con-b-max-201851574.html

Publicado por: tenista el Nov 15 2018, 01:31 PM

Daniel Ticktum lidera en la primera 'qualy', Álex Palou es octavo
El vigente ganador de la prueba se impuso a Callum Ilott en la primera clasificación gracias a un buen rebufo.
Mick Schumacher, campeón europeo de Fórmula 3, se situó tercero. Palou, a apenas siete décimas de la pole, y a una de su compañero, fue octavo.

La acción de la Copa Mundial de Fórmula 3 en Macao comenzó esta madrugada con la disputa de una primera sesión de clasificación que podría ser decisiva para la confección de la parrilla de la carrera de clasificación, toda vez que las previsiones metereológicas indican una considerable probabilidad de lluvia para la jornada de mañana. Sabedores de la importancia del día de hoy, casi todos asumieron riesgos, pero ha sido el vigente ganador, Dan Ticktum, el que se ha hecho con la primera posición provisional.

Utilizando como referencia a su compatriota Callum Ilott, tanto en tiempos como en términos de rebufos, Ticktum registró un 2:11.004 que le bastó para superar a Ilott por poco más de una décima. El protagonismo británico no terminó ahí, ya que Jake Hughes, piloto de Hitech en el campeonato asiático de F3, destacó en cuarta posición. Entre medias de todos ellos, terminó el flamante campeón de la Fórmula 3 europea, Mick Schumacher, quien había liderado la sesión de libres previa, pero que tuvo que conformarse con el tercer lugar.

En quinta posición, el consolidado Yuhi Sekiguchi hizo valer su experiencia en el trazado, imponiéndose a Sacha Fenestraz y otro de los invitados, Joel Eriksson. Todos ellos lograron batir por escasas milésimas a un Álex Palou que coqueteó con las posiciones de honor durante los libres y parte de la clasificación, pero al que le faltaron algunas décimas. Su 2:11.775 le permite ocupar la octava posición provisional, por delante de Ferdinand Habsburg, protagonista el año pasado, y del nipón Sho Tsuboi, una de las sensaciones del día.

La toma de riesgos se vio reflejada en las tres banderas rojas. Pasado un cuarto de hora, el prometedor debutante local Charles Leong pagó la falta de rodaje en libres (problema mecánico) con un accidente en Police, la misma curva en la que el británico Enaam Ahmed, duodécimo hoy, se estrelló a cinco minutos del final. Cuando todos buscaban un intento de mejora con el tiempo cumplido, otro accidente, en esta ocasión el de Sena Sakaguchi en el R Bend, terminó con cualquier intentona.

Del resto de pilotos, Jüri Vips fue el mejor novato en undécimo lugar, imponiéndose a Ahmed y a un Marcus Armstrong algo desangelado que solo pudo ser decimotercero. Sumando a Guanyu Zhou, los 14 primeros terminaron separados por apenas un segundo, con Sophia Flörsch encabezando al "resto" a medio segundo, por delante de potenciales favoritos como Jehan Daruvala, Ralf Aron o Robert Shwartzman. Este viernes, a las 08:10 (si el tiempo lo permite), la segunda sesión determinará la parrilla definitiva de la carrera de clasificación.

https://postimages.org/https://postimages.org/es/


https://www.motor.es/noticias/ticktum-macao-clasificacion-palou-201851953.html

Publicado por: tenista el Nov 16 2018, 10:38 AM

Daniel Ticktum bate el record de Macao en una accidentada clasificación
El vigente ganador de la prueba batió el récord de Marcus Ericsson de 2009, siendo el primer piloto en bajar de 2:10 en un F3.
Álex Palou saldrá 13º en la carrera de clasificación tras un día aciago.
https://postimages.org/


Un Mick Schumacher muy impreciso solo pudo ser noveno, tras dos de sus compañeros.

El año pasado, un golpe del destino le hizo levantar los brazos en alto cuando la gloria parecía destinada para otros dos pilotos. Éste año, Daniel Ticktum busca construir su propio destino en Macao, y ha comenzado a lo grande, haciéndose con la pole para la carrera de clasificación del sábado. El junior de Red Bull lo ha hecho, además, a lo grande, batiendo el récord de la pista que permanecía inalterado desde 2009, al ser el primer piloto en la historia en bajar de 2:10 en una sesión oficial en el Circuito da Guia.

Todo ello, pese a una clasificación tremendamente interrumpida por incidentes varios, y que necesitó hasta dos banderas rojas, una de ellas al final. El tiempo que hubo entre todos los accidentes, que habían brillado por su práctica ausencia hasta hoy, fue suficiente para que Ticktum, que ya estaba en primera posición con un 2:10.1, mejorara aún más su registro hasta un 2:10.910, convirtiendo en historia el 2:10.042 con el que Marcus Ericsson puso el listón hace ya nueve años.

Al igual que en la jornada de ayer, solo su compatriota Callum Ilott pudo aproximarse a sus tiempos, aunque no lo hizo con la misma eficacia, terminando a cuatro décimas. Con todo, Ilott fue uno de los dos únicos pilotos que lograron acabar a menos de un segundo de Ticktum, junto a un gran Sacha Fenestraz que iniciará su segundo Macao desde la tercera posición. El hombre pole de 2017, Joel Eriksson, tuvo que conformarse con la cuarta posición, ya que en su último intento se encontró al salir de la última curva con el accidentado coche de Ukyo Sasahara, con el que no pudo evitar colisionar de lleno.

Curiosamente, el mejor Prema de la parrilla será el chino Guanyu Zhou, que logró el quinto mejor registro, después de una sesión en la que los dos primeros espadas del equipo italiano tuvieron problemas, en especial un Mick Schumacher que había sido tercero ayer y líder en la sesión de libres previa. El campeón europeo de Fórmula 3 sufrió dos salidas de pista y varias pasadas de frenada, y apenas logró mejorar media décima respecto a ayer, lo que le hará salir en noveno lugar tras Marcus Armstrong, mejor novato de la parrilla, que encontró el muro en la entrada a Melco poco después de marcar su tiempo.

Entre los Prema, saldrá el experimentado Jake Hughes, en sexto lugar, y el sorprendente Marino Sato, quien también se accidentó en el minuto final en la zona de la montaña. En estas posiciones debería haber estado Álex Palou dado su rendimiento previo, pero el piloto español no se encontró cómodo en ningún momento, y las interrupciones remataron la faena. Terminando 17º, Palou fue uno de los nueve pilotos que no logró mejorar su tiempo del jueves, el que le valdrá para salir en la 13ª posición mañana, tras su compañero Yuhi Sekiguchi y los dos Prema restantes, Ralf Aron y Robert Shwartzman.

Además de Sasahara, Eriksson, Sato y Armstrong, otros seis pilotos se vieron involucrados en colisiones durante la sesión: en los primeros compases, Yoshiaki Katayama y Keyvan Andres chocaron en Lisboa, a la vez que Sho Tsuboi bloqueaba la pista en el segundo sector al accidentarse, provocando la primera de las banderas rojas. Más tarde, tanto Sophia Flörsch como el gentleman DRAGON encontraron también las protecciones, teniendo que acabar antes de tiempo, y Enaam Ahmed fue el primero en errar saliendo de la última curva, al chocar con el muro que el año pasado arrebató el triunfo a Ferdinand Habsburg (15º en parrilla) y Sérgio Sette Câmara.

La madrugada del viernes al sábado, a partir de las 02:00 (hora española), dará comienzo la carrera de clasificación, a 10 vueltas. Ésta formará la parrilla definitiva para el Gran Premio de Macao, que se disputará a 15 vueltas a partir de las 08:30 del domingo.


https://www.motor.es/noticias/ticktum-pole-macao-f3-record-201851984.html

Publicado por: tenista el Nov 17 2018, 09:29 AM

https://postimages.org/

La carrera de Turismos en Macao, una pasada. Al menos tres embudos, un SC y una bandera Roja.

Pepe Oriola @OriolaPepe74 Septimo.

Publicado por: tenista el Nov 18 2018, 11:15 AM

Daniel Ticktum, bicampeón de la Copa Mundial de Fórmula 3
El piloto británico dominó la prueba de principio a fin, resistiendo una acometida de Joel Eriksson en una resalida.
El terrorífico accidente de Sophia Flörsch detuvo la carrera durante más de una hora.
Álex Palou abandonó en la primera vuelta tras un accidente.

Con un dominio absolutamente incontestable, Daniel Ticktum se ha hecho con su segunda victoria en el Gran Premio de Macao de Fórmula 3, prueba homóloga de la Copa del Mundo de Fórmula 3. El piloto británico, que partía desde la pole position tras imponerse en la carrera de clasificación, ha liderado de principio a fin una cita bastante accidentada, y marcada por el espeluznante accidente de Sophia Flörsch.

Ticktum logró resistir en la salida el embiste de Joel Eriksson y Callum Ilott, de lo que se aprovechó Sacha Fenestraz para ganarle la partida a ambos y situarse segundo. Ilott, a su vez, caía al quinto lugar tras Jake Hughes. Cinco puestos por detrás, el nipón Marino Sato colisionaba con el muro de la complicada Lisboa, en el que el español Álex Palou, que rodaba justo detrás en 12ª posición, se estrelló frontalmente, atrapando consigo a Charles Leong y Keyvan Andres.

Tras el Safety Car resultante, la prueba se relanzó en la cuarta vuelta, pero resultó neutralizada casi de inmediato por el accidente que heló la sangre a todo el mundo del automovilismo. Rodando en 16ª posición, Sophia Flörsch perdió el control de su monoplaza, aparentemente por un toque, y golpeó al coche de Sho Tsuboi antes de despegar marcha atrás, atravesar las vallas de Lisboa e impactar en seco y a gran velocidad contra unas protecciones situadas detrás.

Toda vez que las informaciones sobre el estado de la joven piloto alemana eran cada vez más alentadoras, la prueba se reanudó tras una hora y 10 minutos de bandera roja en la vuelta 7, aunque con un límite de tiempo por la aproximación del atardecer. En esa resalida, Eriksson rebasó a Fenestraz por el segundo lugar, mientras Ilott caía a la séptima posición tras Mick Schumacher y Ralf Aron.

Ticktum no perdió el tiempo y puso una distancia de casi tres segundos con Eriksson antes de que un accidente en solitario de Enaam Ahmed, undécimo en ese momento, causase un breve periodo de Safety Car que dio una última oportunidad al sueco. No obstante, Ticktum resistió los amagos de su compañero de Motopark, y con un ritmo más propio de clasificación, obtuvo la ventaja necesaria para no sufrir al final. Con todo, las 15 vueltas pudieron completarse dentro del límite de tiempo.

Eriksson, cuyas dos participaciones previas en la carrera del domingo en Macao se habían saldado con abandonos, terminó en segundo lugar sobre Fenestraz, Hughes y un Schumacher que no logró encontrar huecos para avanzar. Los estonios Ralf Aron y Jüri Vips, amén de un decepcionante Ilott y dos pilotos más de Prema (Marcus Armstrong y Robert Shwartzman) completaron los 10 primeros puestos.

Con este triunfo, Ticktum da un golpe en la mesa ante los dirigentes de Red Bull, que le situarán el próximo año en la Super Formula con vistas a una futura incorporación a Toro Rosso, encumbrándose definitivamente como la promesa más rutilante de un Junior Team muy denostado en los últimos años. Con todo, el hecho de no haber tenido que lamentar una tragedia sabrá igual de bien que su prestigioso triunfo.


https://www.motor.es/noticias/ticktum-macao-formula-3-201852049.html


Ver el coche clavado en la publicidad y sin imagenes anteriores es escalofriante. Por lo visto se han tocado y ha salido volando.

Publicado por: ShoJin el Nov 18 2018, 04:11 PM

CITA(tenista @ Nov 18 2018, 12:15 PM) *
Con este triunfo, Ticktum da un golpe en la mesa ante los dirigentes de Red Bull, que le situarán el próximo año en la Super Formula con vistas a una futura incorporación a Toro Rosso, encumbrándose definitivamente como la promesa más rutilante de un Junior Team muy denostado en los últimos años. Con todo, el hecho de no haber tenido que lamentar una tragedia sabrá igual de bien que su prestigioso triunfo.


https://www.motor.es/noticias/ticktum-macao-formula-3-201852049.html


Ver el coche clavado en la publicidad y sin imagenes anteriores es escalofriante. Por lo visto se han tocado y ha salido volando.



Han emitido por televisión las imágenes del accidente y han tenido mucha suerte que no haya habido que lamentar desgracias mayores, ya que podría haber habido una tragedia. Estas cosas pasan muy de vez en cuando, pero cuando pasan, a menudo son graves tragedias. Ha habido suerte, dentro de la desgracia.

Potenciado por Invision Power Board (http://www.invisionboard.com)
© Invision Power Services (http://www.invisionpower.com)